View Full Version : MU: Hotel Huerto del Emir (Hospes)
Dramec May 6th, 2005, 02:19 AM Seá el primer hotel 5 estrellas que esté dentro del casco urbano de Murcia, en la futura avenida Miguel Indurain, decir que habrá otros 2 hoteles de 5 estrellas en el municipio, uno en la urbanización Mosa Trajectum, y el otro, en otra urbanización, no recuerdo cúal ahora.
El hotel de cinco estrellas de los Koplowitz será una torre de cristal de 15 pisos
Se levantará en el cruce de Miguel Induráin con la carretera de Puente Tocinos, tendrá 102 habitaciones y estará acabado en dos años y medio
La familia Koplowitz levantará el primer hotel de cinco estrellas de Murcia en una torre de cristal de 15 plantas de altura. El hotel estará integrado en la cadena Hospes, propiedad de Pedro Cortina Koplowitz, hijo del empresario Alberto Cortina y de Alicia Koplowitz, que tiene acciones en la cadena hotelera.
El hotel se levantará en el cruce de Miguel Induráin con la avenida Juana Jugán (carretera de Puente Tocinos), en el solar que ocupaban las cocheras de la empresa de autobús Busmar.
Pedro Cortina, que es director general de Hospes, ha indicado que se han decidido por Murcia porque han realizado un estudio de mercado y han constatado que faltan plazas hoteleras. Además, "la ciudad se merece un buen hotel", indica.
El solar donde se levantará el hotel tiene 3.200 metros cuadrados y en él se construirá una torre de cristal de 15 plantas de altura con 102 habitaciones, seis de ellas suites. Además, contará con un aparcamiento con capacidad para 200 vehículos. Según ha indicado el director general de Hospes, la idea es que haya más plazas de aparcamiento que habitaciones para que puedan aparcar las personas que acudan a celebraciones en los salones.
La instalación tendrá una piscina en la planta superior, cafetería, restaurante, spa, gimnasio y salas de reuniones. Además, según ha adelantado Cortina, se reservará un jardín de 1.500 metros cuadrados en el que se podrán celebrar diferentes eventos como banquetes de bodas.
El director general de Hospes y su equipo acudieron ayer a la gerencia de Urbanismo para mantener una entrevista con el concejal, Fernando Berberena, y para presentarle el proyecto, que se entregará formalmente a la Gerencia en quince días. Las obras comenzarán cuando Urbanismo conceda la licencia. Cortina calcula que este trámite podría tardar unos seis meses. A partir de esa fecha, el plazo de ejecución del hotel es de unos veinte meses, así que podría estar en un funcionamiento en algo más de dos años. Cortina y su equipo no quisieron ser fotografiados durante el encuentro con Berberena.
El diseño del hotel será moderno y la cadena espera captar tanto a turistas como a empresarios, que son los que visitan la ciudad durante la semana. Así, el establecimiento tendrá salones de reuniones pensados para encuentros de trabajo.
Cortina ha recordado que la cadena Hospes cuenta con diez hoteles de cinco estrellas en España. Cada uno de estos edificios es diferente y la decoración se encarga a profesionales distintos para que cada hotel tenga su propia identidad. El lema de esta cadena es 'Un sueño es un sueño'. Hospes está presente en Sevilla, Madrid, Valencia, Alicante y Palma de Mallorca, entre otros lugares. Cada uno de sus edificios es diferente, así, mientras que los hoteles de Sevilla, Alicante y Valencia están en antiguos palacios y conventos, el de Madrid es un edificio nuevo moderno y vanguardista
Pablico May 6th, 2005, 02:04 PM Renders!!!!!!Keremos renders!!!!!La verdad esk ya era ora de k los murcianos tuvieramos un hotel de 5 estrellas en nuestra ciudad.Gracias por la informacion. Saludos.
Erziego May 6th, 2005, 04:10 PM Pues yo no encuentro nada, en la pagina de la cadena hotelera solo dicen que abriran proximamente varios hoteles, entre ellos Murcia, pero no hay renders ni informacion.
Me he registrado en el gabinete de prensa pero tampoco hay nada interesante dentro de él.
Habrá que seguir buscando...
VEERMER May 6th, 2005, 05:52 PM Una buena noticia desde luego. Era necesario el hotel: hasta ahora había que ir al Hyatt de La Manga si se querían cinco estrellas. Y además parece que el edificio será interesante....
Lo de la falta de información es ya un clásico. Pero quizá ni exista aun el proyecto definitivo del edificio, o se esté a la espera de la aprobación final...
_Javi May 6th, 2005, 07:24 PM No hay manera de encontrara ná, así que pues a esperar. Hora iba siendo de que en Murcia hubiera un hotel de 5 estrellas! lo suyo sería que nos invitaran a los foreros una noche en las plantas 14 y 15 no? :|
Por cierto, cuándo van a empezar las obras de la Avenida Miguel Induráin? Alguien tiene planos de la futura avenida?
Badajocense May 6th, 2005, 08:37 PM joder, otro hotel, jejejeje, me gusta me gusta, sobre todo la altura que se le da, y todo acristalado, como a mi me gusta.....a ver si ponen renders o algo
Dramec May 6th, 2005, 08:45 PM Pues hace un tiempo, salió en La Verdad, los 7 km enteros, por donde pasarían y como serían, pero yo no encuentro nada.
Erziego May 6th, 2005, 09:48 PM Si, me parece haber visto una especie de plano con lupas (ampliaciones) en rotondas y diversas franjas para ver el numero de carriles.
Creo que era de La Verdad, pero en la edicion impresa, dudo que lo localizemos en la red.
_Javi May 6th, 2005, 10:16 PM Buscando noticias por Internet he encontrado algo de la avenida miguel induráin, creo que tendríamos que abrir un thread dedicado a ella. Cuando pueda pongo algo de información vale? ahora no me da tiempo, que me voy pa la playica! que paséis buen fin de semana!
Dramec May 6th, 2005, 10:17 PM Aleee, a disfrutar Javi!
Murcianico August 3rd, 2005, 10:41 PM A ver si a las koplowitz estas les sale del c.... empezar las obras ya o sacar renders jeje, que se nos hunde el thread
clemenclm2001 August 13th, 2005, 09:00 AM NOVEDADES, NOVEDADES POR FIN.
Alicia Koplowitz empezará en un mes las obras de su hotel de lujo
El hotel 'Huerto del Emir' de la cadena Hospes tendrá un aparcamiento subterráneo, centro de negocios y Spa
La cadena Hospes, propiedad de la conocida empresaria, ha solicitado licencia para las excavaciones del primer establecimiento de cinco estrellas de la ciudad en un solar de la avenida Miguel Induráin
El primer hotel de cinco estrellas que se construirá en la ciudad estará en obras en apenas un mes. La cadena Hospes, propiedad de la empresaria Alicia Koplowitz, especializada en establecimientos hoteleros de categoría gran lujo, ha solicitado licencia a la Gerencia de Urbanismo para empezar a excavar la parcela de 3.020 metros cuadrados de la avenida Miguel Induráin donde estaban las antiguas cocheras de Autobuses Busmar, a la entrada de la carretera de Puente Tocinos.
El concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, aseguró ayer que los servicios de la Gerencia están estudiando el proyecto y en cuestión de semanas se concederá la autorización para que pueda iniciar la primera fase de obras. El edificio, distribuido en 15 plantas y aparcamiento subterráneo de dos alturas, ha sido diseñado por los arquitectos Francisco Lorente, Rafael Maseveu, José Luis Cano y Mariano Sánchez. Cada planta tendrá ocho habitaciones -en total son 102- y en la última habrá una piscina desde cuyo fondo se podrá divisar el patio interior al que dan parte de las estancias.
Baño turco, masajes y Spa
El establecimiento dispondrá de gimnasio, Spa, cabinas de masajes, piscina cubierta, baño turco, sauna y jardines con pérgola. Además, junto al hotel, se construirá un restaurante y un pequeño centro de negocios con aulas equipadas con nuevas tecnologías.
Berberena asegura que la red de hoteles del municipio podrá satisfacer plenamente su oferta en los próximos años gracias a las iniciativas turísticas del Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma a través del consorcio turístico 'Murcia, cruce de caminos' y el Plan de Dinamización del Valle, que están ayudando a poner en valor conjuntos monumentales que se encontraban deteriorados.
Hospes tendrá que disputarse los clientes con el hotel Nelva de la cadena Santos, situado en la avenida Primero de Mayo, que tendrá 250 habitaciones, lo que lo convertirá en el hotel de mayor capacidad del término municipal.
----------------
La noticia aparece en la opinion. www.laopiniondemurcia.es
Aparece un render pero no lo puedo subir por razones desconocidas, a ver si alguien lo consigue mas grande
clemenclm2001 August 13th, 2005, 09:11 AM Urbanismo dará luz verde en septiembre al primer hotel de 5 estrellas de la ciudad
La torre, de 15 plantas, se constuirá en la avenida Miguel Induráin Pertenece a la cadena Hospes, que preside el hijo de Alicia Koplowitz
LA TORRE. Tendrá 15 plantas sobre rasante.
DE INTERÉS
Ubicación: entre la avenida Miguel Induráin y la carretera de Puente Tocinos
Calificación: cinco estrellas
Habitaciones: 100
Plazas de aparcamiento: 110
Servicios: Zonas de spa y gimnasio, salas de convenciones y banquetes, restaurante, piscina en la planta superior
Licencias para 7.000 viviendas en siete meses
La cadena Hospes, presidida por Pedro Cortina Koplowitz, y perteneciente al grupo de empresas de su madre, Alicia Koplowitz, ha presentado ya en la Concejalía de Urbanismo el proyecto definitivo del hotel Huerto del Emir, que será el primero de cinco estrellas del municipio de Murcia. El concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, ha confirmado que, en la segunda semana de septiembre, el Consejo de Dirección de la Gerencia de Urbanismo concederá la licencia para comenzar las obras hasta la cota cero y poder iniciar así la construcción de los tres sótanos, que albergarán dos plantas de garaje con 55 plazas de aparcamiento cada una y un semisótano destinado a la zona de spa (cabina de masaje, sauna, baño turco y gimnasio).
El primer hotel de cinco estrellas se ubicará entre la avenida Miguel Induráin y la carretera de Puente Tocinos, muy próximo al Auditorio y Centro de Congresos y en una zona donde han proliferado los establecimientos hoteleros ya que además del Rosa Victoria, que fue el pionero, junto a las Atalayas, la cadena Santos está terminando el suyo, de 4 estrellas, con 460 plazas, y las torres gemelas de las Atalayas incluirán otro..
El hotel Huerto del Emir debe su nombre a que tendrá un aire sofisticado, donde predominarán el agua, la vegetación y la luz. Con 15 plantas sobre rasante, el hotel se distribuirá en dos módulos. Uno albergará el edificio con la recepción y las habitaciones, en torno a 100, distribuidas en 8 habitaciones por planta, y con un pasillo que dejará un hueco en el centro para que desde la recepción se pueda ver en la parte superior la piscina, que irá ubicada en la terraza de la torre.
En el segundo módulo, al que se accederá por los jardines y la pérgola, estará ubicado un restaurante y las salas de convenciones y banquetes.
Piscina acristalada
En la última planta de la torre se ubicará la piscina cuyo fondo será acristalado para tener una visión de las plantas de abajo.
El acceso principal al hotel se realizará por la avenida Miguel Induráin, a través de una rotonda, para cuya construcción la cadena Hospes ha tenido que ceder al Ayuntamiento una superficie de 180 metros.
El proyecto ha sido elaborado por el estudio Arquitectura y Urbanismo, de Madrid, del que forman parte Francisco Lorente, Rafael Masaveu, Mariano Sánchez y el murciano José Luis Cano Clares.
La cadena Hospes está especializada en hoteles de 5 estrellas y también con encanto y cuenta con establecimientos de estas características en Madrid, Valencia, Sevilla, Granada, Palma de Mallorca y Alicante
--------------
Esta es la noticia de la verdad. www.laverdad.es
Aqui si he conseguido el render, aunque el que aparecia en la opinion no es igual.
http://img144.imageshack.us/img144/278/006d6murp113bk.jpg (http://imageshack.us)
Erziego August 13th, 2005, 12:21 PM Aqui tienes el render de La Opinion, pero casi hubiese preferido no verlo, porque me acabo de llevar una desilusion solo comparable con la de Veermer al ver las torres de la Nueva Condomina, pero esta vez con mas razon, porque, francamente, de una torre de 15 plantas para un hotel de 5 estrellas esperaba mucho mas.
Si fuese el edificio entero como la imagen de La verdad, vale. Incluso me recuerda vagamente a la Repsol, salvando las distancias, pero fijaos como serán el resto de las fachadas:
http://img212.imageshack.us/img212/9572/hotelhospes5vb.jpg
:puke: :puke: :puke: :puke: :puke: :puke: :puke: :puke:
clemenclm2001 August 13th, 2005, 01:02 PM Vamos a ver. Esta claro que no va a ser un ejemplo de edificio preciosisimo como el hispania ;)
Pero no hay edificio de 15 plantas feo y el render es bastante pobre.
Yo creo que lo que no sea vidrio será hormigón y esa combinacion si me gusta mucho. El edificio de la ciudad de la justicia es asi y es bonito, e incluso la torre godoy, lo que pasa es que han cogido un render muy feo.
Si miras la imagen de la verdad (esta es mejor) veras como parece hormigon. Esperemos que lo sea y esas paredes que se ven sin acristalar queden como um muro de hormigon de 15 plantas. Esto le dara una imagen de simpleza al edificio. A mi no me parece mal
juampe78 August 13th, 2005, 02:39 PM yo, para no perder el vicio de incordiar, dire que si me gusta, es más el render de la verdad, para ser el 1º queda bien.
Coincido con Clemen, la Godoy era harto fea en los primeros renders de chamizo y ahora a mi me gusta muxo, iwal es como decia Erziego porque es la primera, pero la Hospes, mola. Salu2
Erziego August 13th, 2005, 02:55 PM Si cuando he visto la primera imagen me ha encantado, enseguida me ha recordado, salvando las distancias, a la torre Repsol del Madrid Arena
http://img144.imageshack.us/img144/278/006d6murp113bk.jpg (http://imageshack.us)
http://azul9.com/torrerepsol3.jpg
Pero cuando he visto la de La Opinion, solo se me ha recordado esto :puke:
Estoy de acuerdo con que el render es pesimo, pero parece un commie residencial de los años 70, no me lo negareis.
Murcianico August 13th, 2005, 02:56 PM Yo creo lo que ya habeis dicho, recordad lo feos que eran los renders de la godoy , y ahora mira, como si fuera un hijo... jejej yo creo que este hotel va a estar bastante bien, pero el render......es malo malo malo, la fachada lateral parece que es de estas traseras de los patios de luces pintadas de blanco... jaja pero vamos, que solo es el render, vereis como luego nos gusta.
Murcianico August 13th, 2005, 02:58 PM Ademas la perspectiva del render de la opinion...tiene cojones, mirad los renders de la godoy desde arriba, es incluso mas fea que esta. si es hormigon y cristal va a quedar muy muy bien.
juampe78 August 13th, 2005, 03:00 PM yo, lo único que me trae inquieto es que sólo tenga 8 habitaciones por planta, creo que va a ser poco anxo, aunque como digo de la Medi, ojala y hubiesen una docena mas.
Erziego August 13th, 2005, 03:01 PM Subimos la informacion al nacional o esperamos a tener mejores renders? :D
Murcianico August 13th, 2005, 03:02 PM Piensa que las habitaciones tampoco seran pequeñas, y que segun dijeron la zona central de la torre iba libre, por lo que las habitaciones quedaran a los lados, en los extremos de la torre.
Murcianico August 13th, 2005, 03:03 PM Yo subiria el render de la verdad, porque creo que el otro no da fe de como sera realmente la torre, esque es muy malo.
Erziego August 13th, 2005, 03:22 PM No se que es peor, ya verás como saltan los anti-torre repsol a decir que nos van a colocar una mierda en escala :D
clemenclm2001 August 13th, 2005, 03:41 PM anti torre repsol? no estoy muy puesto en las torres arena de madrid ¿me lo resumes?
Quien se opone al proyecto de la repsol?
Erziego August 13th, 2005, 03:52 PM anti torre repsol? no estoy muy puesto en las torres arena de madrid ¿me lo resumes?
Quien se opone al proyecto de la repsol?
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=231124
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=237388
Con que te leas los 3 o 4 primeros posts, sobra :D
yhoanni August 14th, 2005, 12:11 AM Yo creo que puede estar chulo, segun lo visto en la verdad hoy
juampe78 August 14th, 2005, 09:38 AM Wenas noxessssssssss.
Creo que lo primero que deberiamos tener en cuenta es que se trata de un hotel de 5 estrellas, luego el diseño, imagino que será de lo más cuidado.
Habeis exado un vistao al Hotel Nazaries de Graná?
A mi me da, que será por el estilo, parece que se lleva muxo.
Y, perdón por la falta de educación, welcome yhoanni!!!!
Salu2 para tod@s
clemenclm2001 August 14th, 2005, 09:44 AM A mi lo que me hace pensar que sera peculiar y significativo es que las habitaciones van a dar a un patio interior desde el que se va a ver el fondo de la piscina que estara en la ultima planta.
Sera increible estar en el hall del hotel, en medio de ese patio.
juampe78 August 14th, 2005, 09:58 AM wenos dias clemen.
Si quieres hacerte una idea, creo que lo puedes ver en la Consejeria que hay (obras publicas?) al final de Juan de Borbon (no agricultura).
Me refiero a un cubo de 5 o 6 plantas que desde fuera me gusta, pero por dentro flipo.
Exale un vistazo cuando puedas.
Salu2
clemenclm2001 August 14th, 2005, 10:09 AM Se cual es, lo he visto, ademas ahora la estan ampliando
juampe78 August 14th, 2005, 10:19 AM hay en turquía, creo que en Antalya, no me hagas caso (www.emporis.com) una versión de 30 y tantas plantas, wapisimo.
_Javi August 17th, 2005, 09:16 PM Hagamos todos como que el render de La Opinión no existe jajaja, nunca lo hemos visto. En cambio el otro render me parece muy chulo, de todas maneras creo que no podemos apreciar claramente como va a ser en ninguno de los dos...
En cuanto a la altura, nadie sabe qué altura va a tener? Algo más bajo que la Medi alomejor, no? unos 50 metros aproximadamente.
Erziego August 17th, 2005, 11:36 PM Hagamos todos como que el render de La Opinión no existe jajaja, nunca lo hemos visto.
Llegas demasiado tarde, parece ser que nos lee mas gente de la que pensamos y el render de La Opinion ha sido publicado en el hilo nacional del hotel :(
cal_licos August 18th, 2005, 04:29 AM Una cosa: estais seguros que el "render" de La Verdad era un "render"? Porque creo que a pie de foto, solo decía: Imagen de un edificio alto o algo así.... Si no estoy equivocado
Dramec August 31st, 2005, 11:23 AM A ver que pasa, como siempre, los renders y el diseño final suelen variar, pero como mis compañeros, y si queda al final asi, la verdad es que también esperaba mucho más.
clemenclm2001 September 1st, 2005, 01:41 AM Seguro que al final nos gusta. No creo que se arriesguen, es una inversion importante y el aspecto del hotel por fuera sin duda es un factor importante
Pablico September 1st, 2005, 08:27 AM Bueno,bueno,yo estoy con murcianico,que creo que ha sido el que lo ha dicho,que el render este es un poco cutre,pero seguro que el hotel finalmente quedara precioso,eso es lo que yo creo,por cierto,habeis visto que el centro financiero de las atalayas se esta ampliando hacia miguel indurain???fijaos,torres gemelas,y despues en las zona proxima a puente tocinos,hotel hospes,torre polaris,edificio de 4 alturas de oficinas,centro de cualificacion turistica,sinceramente,no se que centro financiero va a quedar mas wapo,si el de la godoy,o el de atalayas,yo creo que el de las atalayas,pero bueno,con los años y los nuevos edificios todo se vera.Ale un saludo.
clemenclm2001 September 1st, 2005, 10:43 PM El centro financiero mas guapo de la ciudad estara en el plazo de 15-20 años seguro cerca del parque comercial de metrovacesa, alli hay una gran bolsa de suelo terciario (comercios y oficinas) y la zona por su accesibilidad es inmejorable. Veremos el inicio de este gran centro con la proxima presentacion de las thader (25-30 plantas)
Dramec October 21st, 2005, 12:41 PM ¿Se sabe algo del Hospes? ¿Han empezado minimo con movimientos o qué?
Por cierto, Murcianico mete este threads en indices. Hay bastante no metidos, a ver si tienes un hueco, y conforme vayan saliendo thread a la pagina princiapal no clasificados, los colocas en el indice. Gracias.
Erziego October 21st, 2005, 02:58 PM Eso está igual que siempre. Creo que se dijo que empezarían en Diciembre.
Lo que si va viento en popa es la urbanización de todos los solares entre el CCT y la Avenida Miguel Indurain, tanto hacia el este como hacia el sur. A ver si pronto nos encontramos con algún cartel de una torre de oficinas por la zona.
Dramec October 21st, 2005, 03:02 PM Estaremos atentos.
VEERMER October 22nd, 2005, 11:54 AM Será de cinco plantas :cry: ....
Y además por si acaso es verdad: :puke:
Pablico October 22nd, 2005, 03:30 PM La verdad es que es una pena,que no salgan por ahora edificios de 12 para arriba para el CBD de miguel indurain,axo yo solo pido,de 12 para arriba,es que no pido mas!!!pero 4 plantas??por favor que mierda.
clemenclm2001 October 23rd, 2005, 11:20 PM Dale tiempo a la zona pablico, de momento hay otras que tienen mas empuje, ya le tocará
Si recordais la zona de juan carlos I hace unos años, el edificio mas alto tenia 5 plantas, lo mismo sucedio en la zona atalayas.
Dramec November 26th, 2005, 05:11 PM ...
Erziego December 27th, 2005, 10:28 AM Se lo toman con calma :sleepy:
Permiso para el hotel de los Koplowitz
Pedro Cortina Koplowitz, dueño de la cadena hotelera Hospes, ha solicitado licencia de obra y licencia de actividad en la gerencia de Urbanismo para el hotel de cinco estrellas que pretende construir en la avenida Miguel Induráin, a la entrada de Puente Tocinos, en las antiguas cocheras de la empresa Busmar.
Se trata del primer hotel de cinco estrellas que tendrá la ciudad de Murcia.
Cortina Koplowitz, hijo del empresario Alberto Cortina y de Alicia Koplowitz, ha adquirido una parcela de 3.020 metros cuadrados para levantar un hotel de 102 habitaciones, seis de ellas suites, y un aparcamiento con capacidad para 200 vehículos. Las habitaciones estarán distribuidas en 13 plantas, de 400 metros cuadrados cada una, y sus dimensiones oscilarán entre los 35 y los 50 metros cuadrados. Además, en la última planta del hotel, que tendrá quince alturas, se construirá una piscina que tendrá el fondo acristalado, de modo que los bañistas podrán ver las plantas que hay debajo.
Los ascensores serán panorámicos, así que se podrán ver vistas de toda la ciudad. Además, el establecimiento tendrá gimnasio y spa con cabina de masajes, baño turco, sauna y jardín.
El hotel se llamará Huerto del Emir y contará con un jardín de 1.500 metros cuadrados en el que se pretende jugar con el agua y la vegetación y recrear un huerto. La idea es instalar pérgolas y carpas para poder realizar celebraciones.
La cadena Hospes se instalará en Murcia porque ha realizado un estudio de mercado y ha constatado que faltan plazas hoteleras.
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=25305
VEERMER December 27th, 2005, 11:13 AM Esto vá para largo... :cry:
Dramec December 27th, 2005, 12:56 PM Por lo menos aparece algo...
clemenclm2001 December 27th, 2005, 09:27 PM Esta claro que si no solicitan el permiso no van a poder construirlo
_Javi December 28th, 2005, 12:52 AM No esperéis que hagan el hotel antes que la avenida :D
Erziego March 6th, 2006, 11:29 PM Esta mañana he pasado y he visto que han puesto una valla nueva en el solar, en la esquina entre Miguel Indurain y la carretera de Puente Tocinos. La valla está un poco metida en el solar, no sé para que.
Siento no tener fotos. Espero que os sirva esto :D
http://img104.imageshack.us/img104/2817/solarhospes3xd.jpg
http://img104.imageshack.us/img104/3876/solarhospes24yd.jpg
El caso es que no sé si ocuparan todo el solar hasta llegar al Carreful, pero bueno. Por lo menos se nota movimiento en el solar.
clemenclm2001 March 7th, 2006, 12:38 AM Esta claro.
No van a ocupar todo el solar, estan previendo que en la interseccion de miguel indurain y puente tocinos va una rotonda
Murcia May 22nd, 2006, 12:15 PM Un chapuzón a 60 metros de altura
Disfrutar de una baño en un hotel de 60 metros de altura es un placer sólo superable si el fondo de esa piscina es un enorme cristal, desde donde, además, es posible observar, quince plantas más abajo, el trasiego de clientes en la recepción del edificio. Esta será la principal atracción y reclamo del hotel proyectado en Murcia por la cadena Hospes, presidida por Pedro Cortina Koplowitz, y perteneciente al grupo de empresas de su madre, Alicia Koplowitz.
El hotel, que se llamará Huerto del Emir, será el primero de cinco estrellas del municipio y ocupará unos terrenos entre la avenida Miguel Induráin y la carretera de Puente Tocinos, muy próximo al Auditorio Víctor Villegas y en una zona donde han proliferado los establecimientos hoteleros ya que además del Rosa Victoria, que fue el pionero, junto a las Atalayas, la cadena Santos ultima el suyo, de 4 estrellas, con 460 plazas, y las torres gemelas de las Atalayas incluirán otro.
El Consejo de Dirección de la Gerencia de Urbanismo ha concedido la licencia para comenzar las obras hasta la cota cero y poder iniciar así la construcción de los tres sótanos, que albergarán dos plantas de garaje con 55 plazas de aparcamiento cada una y un semisótano destinado a la zona de spa (cabina de masaje, sauna, baño turco y gimnasio).
El retraso en la concesión de la licencia obedecía a que la cadena solicitó dos tipos permisos, uno para la obra y otro para la actividad que se desarrollará en ella. Ahora, la empresa podrá iniciar las obras en el plazo de un mes, contando con todas las bendiciones legales de la Concejalía de Urbanismo.
El hotel Huerto del Emir debe su nombre a que tendrá un aire sofisticado, donde predominarán el agua, la vegetación y la luz. Con 15 plantas sobre rasante, el hotel se distribuirá en dos módulos. Uno albergará el edificio con la recepción y las habitaciones, en torno a 100, distribuidas en 8 habitaciones por planta, y con un pasillo que dejará un hueco en el centro para que desde la recepción se pueda ver en la parte superior la piscina, que irá ubicada en la terraza de la torre.
En el segundo módulo, al que se accederá por los jardines y la pérgola, estará ubicado un restaurante y las salas de convenciones y banquetes. En la última planta de la torre se ubicará la piscina cuyo fondo será acristalado para tener una visión de las plantas de abajo.
El acceso principal al hotel Huerto del Emir se realizará por la avenida Miguel Induráin, a través de una rotonda, para cuya construcción la cadena hotelera cedió hace unos meses al Ayuntamiento de Murcia una superficie de 180 metros cuadrados, lo que agilizará la entrada y salida al establecimiento.
El proyecto para el primer hotel de cinco estrellas ha sido elaborado por el estudio Arquitectura y Urbanismo, de Madrid, del que forman parte Francisco Lorente, Rafael Masaveu, Mariano Sánchez y el murciano José Luis Cano Clares. La cadena Hospes está especializada en hoteles de 5 estrellas.
Fuente:http://www.laverdad.es/murcia/pg060522/prensa/noticias/Murcia/200605/22/MUR-MUR-028.html
clemenclm2001 May 22nd, 2006, 03:55 PM Por fin alguna noticia sobre este tema. A ver si es verdad y para verano podemos ver las primeras maquinas trabajando
clemenclm2001 May 22nd, 2006, 03:56 PM en el enlace se ve una imagen de como sera la entrada
Erziego May 22nd, 2006, 10:51 PM Ya iba siendo hora, que iban a empezar en diciembre... Y todavía no sabemos ni como va a ser.
Dramec May 22nd, 2006, 11:11 PM Desde luego, y vamos, con cada render que publican se cubren de gloria...
_Javi May 23rd, 2006, 01:32 AM No pensaba yo que iba a tener 60 metros de altura el hotel, aunque teniendo 15 plantas es normal que los tenga. Va a estar próximo a las torres atalayas y a la torre polaris, va a quedar muy bien todo esto de aquí a tres años, sólo falta rellenar todos esos solares que hay al otro lado de la avenida miguel induráin.
VEERMER July 6th, 2006, 09:11 PM Fotos de las obras en el solar de Busmar donde se ubicará el hotel de ***** "Huerto del Emir". Es importante que se trabaje en él, porque exceptuando las Atalayas és el edificio más alto en construcción ahora mismo en Murcia :cucumber: (a la espera de que los proyectados se pongan en marcha...)
http://img308.imageshack.us/img308/5953/solarbusmar10nn.jpg
En la noticia que posteó Murcia, se hablaba de 60 metros (los mismos que la Medi, for example)
http://img407.imageshack.us/img407/3609/solarbusmar23sq.jpg
Dramec July 6th, 2006, 11:57 PM Jejeje, al poner los *****, parece que dices el hotel de m.i.e.r.d.a :D
Murcianico July 7th, 2006, 01:21 AM Estais seguros de que sonn lass obras del hotel??? que justo en la misma zona stann con las obras (que estan en lla misma fase) paara una residencia d las monjas.
Erziego July 7th, 2006, 01:37 AM No deberia haber perdida, el solar de busmar es el solar que esta rodeado por una valla que claramente pone "BUSMAR". Si esas fotos son del interior, deberian ser las obras del hotel, licencia para ello tienen. Esta tarde he pasado y la valla sigue puesta. Creo que tuvieron que ceder parte para la rotonda que enlaza la carretera de Puente Tocinos con Miguel Indurain.
VEERMER July 7th, 2006, 05:34 PM @ Dramec: es verdad, que lapsus :hammer: Me refería a cinco estrellas. ¡Que mala é la censura!
@ Murcianico: la cosntructora és Dragados, por si aclara algo...
VEERMER July 21st, 2006, 06:53 PM Estais seguros de que sonn lass obras del hotel??? que justo en la misma zona stann con las obras (que estan en lla misma fase) paara una residencia d las monjas.
:hammer: Pues tenias razón. Las obras que ví eran las del hogar de los ancianitos desvalidos...
http://img359.imageshack.us/img359/2946/hogarancianos1qc7.jpg
Mi gozo en un pozo. :cry: No tenemos el hotel en construcción, sino un asilo...
http://img490.imageshack.us/img490/8593/hogarancianos2hu5.jpg
Claro que igual tiene 35 plantas, quien sabe... :D
Pablico July 21st, 2006, 10:01 PM JOer que rabia,haber si empiezan ya de una vez macho.
clemenclm2001 July 21st, 2006, 11:48 PM Mode clemen-academico on
Pablico hijo esta noche me a dao contigo jajajaja Hay que diferenciar entre "haber" y "a ver" En tu ultimo post creo que querias decir "a ver"
:D
Mode clemen-academico off
VEERMER November 1st, 2006, 11:30 AM Sin olvidar esta:
Cómo hoy és el día de Todos los Santos, y se honra en los cementerios a nuestros seres queridos, he querido traer aquí el recuerdo de algunos hilos cuyos proyectos quedaron olvidados en el pasado...
Erziego November 1st, 2006, 12:54 PM Esta es otra que debería empezar en breve y no lo hace, quizá por las obras de Miguel Indurain, aunque me parece raro. Ahora bien, en esta torre confío más porque no hay ningún hotel de 5 estrellas en el casco urbano de Murcia y su rentabilidad, en principio, parece asegurada. No es como los edificios de oficinas, que podrían estar saturando el mercado y cada vez serán menos rentables.
Pablico November 1st, 2006, 01:42 PM Jajaja,ok clemen,gracias por decirmelo,jaja.
VEERMER November 2nd, 2006, 08:13 PM Esta es otra que debería empezar en breve y no lo hace, quizá por las obras de Miguel Indurain, aunque me parece raro. Ahora bien, en esta torre confío más porque no hay ningún hotel de 5 estrellas en el casco urbano de Murcia y su rentabilidad, en principio, parece asegurada. No es como los edificios de oficinas, que podrían estar saturando el mercado y cada vez serán menos rentables.
Además un edificio de oficinas puede "especular" con que su valor futuro sea mayor que el actual, ya que los ingresos pueden venir del alquiler o de la revalorización del inmueble. Puede interesar por tanto "eperar". Sin embargo un hotel sólo genera beneficios hospedando clientes, y eso sólo pasa si el hotel está abierto...
aragron January 4th, 2007, 12:31 AM Ayer, navegando por ahi, me encontre este articulo, que no se si se ha puesto por aqui
http://www.actualidad24horas.com/aprueban-la-ampliacion-del-hotel-ac-de-murcia-ante-la-demanda-de-servicios-hoteleros-en-la-ciudad/11498/#more-11498
El articulo es del 24/6/2006, y habla de que le han concedido una ampliacion del 40% en el numero de habitaciones al hotel AC, hasta ahi, nada raro, pero en el ultimo parrafo nos encontramos con:
Los responsables de la cadena AC tendrán que pedir licencia de obras en la Gerencia y una vez les concedan el permiso, podrán comenzar las obras. El hotel Huerto del Emir, que promueve la cadena Hospes a la entrada de Puente Tocinos, también ha recibido el 30 por ciento de prima de aprovechamiento para uso hotelero.
¿Podria tener esto algo que ver con el retraso en el inicio de las obras? ¿Podria ser que estuvieran replanteando el proyecto o algo por el estilo?
VmR January 4th, 2007, 10:45 AM quizas al tener permiso para hacer mas habitaciones esten revisando el proyecto y donde tenian previsto levantar X pisos hagan X + los nuevos permitidos
eco January 4th, 2007, 12:30 PM Acepto el retraso si le añaden 10 plantas al proyecto inicial...
Dramec January 4th, 2007, 02:58 PM Acepto el retraso si le añaden 10 plantas al proyecto inicial...
Compleatamente de acuerdo.
clemenclm2001 January 4th, 2007, 11:51 PM Siento ser pesimista pero.... ese aumento en la edificabilidad es algo a lo que los establecimientos de este tipo pueden optar por el hecho de ser establecimientos que generan empleo, fomentan el turismo y mejoran la imagen de la ciudad.
En el caso del hotel ac, en un principio no agotaron ese aumento de edificabilidad porque no lo estimaron oportuno y ahora han visto que se les queda pequeño y quieren optar, pero el solar del hospes es diferente y el proyecto tambien, yo creo que ya cuentan con ese aumento
aragron January 9th, 2007, 12:44 AM Vuevo con el hotel
¿Alguien ha pasado ultimamente por el solar?
Lo pregunto porque yo esta tarde, volviendo del Carreful, he visto que surgian unos encofrados por encima de las vayas y que estan demasiado pegados a la carretera como para ser de algo que no sea el hotel.
A ver si alguien ha pasado y puede decir algo mas, porque yo lo he visto mientras que estaba parado en la rotonda y no me ha dado tiempo de fijarme mucho
Dramec January 9th, 2007, 12:55 AM Vuevo con el hotel
¿Alguien ha pasado ultimamente por el solar?
Lo pregunto porque yo esta tarde, volviendo del Carreful, he visto que surgian unos encofrados por encima de las vayas y que estan demasiado pegados a la carretera como para ser de algo que no sea el hotel.
A ver si alguien ha pasado y puede decir algo mas, porque yo lo he visto mientras que estaba parado en la rotonda y no me ha dado tiempo de fijarme mucho
Sin haber pasado por ahi en un tiempo, puede que el efecto visual te haya confundido con la obra de atrás, que creo era una residencia de la 3ª edad.
aragron January 9th, 2007, 01:03 AM ^^No se, puede ser:dunno:
clemenclm2001 January 10th, 2007, 12:17 AM Debe ser eso, o nos hubieramos enterado del inicio de las obras de alguna manera
Murcianico January 12th, 2007, 01:28 PM Esto es lo que viste...
http://img143.imageshack.us/img143/4189/img1505hr5.jpg
aragron January 12th, 2007, 11:43 PM Gracias por la aclaracion, y por las fotos
Froid January 12th, 2007, 11:52 PM A lo lejos se puede ver la grua del edificio de polaris
Murcianico March 16th, 2007, 03:38 PM Hoy habia gente dentro de las antiguas cocheras de Busmar, a ver si es señal de que esto empieza a moverse ahora que está abierta la avenida.
Dramec March 22nd, 2007, 12:45 AM Error
Murcianico March 22nd, 2007, 12:48 AM ^^ si no me equivoco 11...con 10 seguimos nosotros por encima.
Dramec March 22nd, 2007, 12:48 AM No se que prisa tendrán... O si como dice Murcianico, ya han empezado a currar (andan dentro de la media en proyectos aqui en la city) pero... El Real Murcia, le saca 10 puntos (+ golaverage :p) al 4º clasificado en 2ª división, quicir, estamos en el camino de subir a la liga de las estrellas... Y pensareis, ¿Que tendrá que ver esto?
Pues muy fácil, en vez de la Ponferradina o el Vecindario (mis respetos), vendrán equipos como el FCB o el Valencia, equipos que por sus caracteristicas siempre OPTAN por hoteles de 5 estrellas (al igual que el 90% de equipos de 1ª), y estoy viendo una falta de previsión y de perdida de opciones de la cadena Hospes increible. Y como siempre, vendran estos equipos (aunque algunos ni pernocten en la ciudad) y tendran que largarse a la Manga, porque la ciudad no cubrira sus necesidad. ¿Una gilipollez? Quizá, pero ahí queda el dato.
El año que viene (si Dios quiere) volveremos a estar en lo alto del panorama futbolistico, y nuestra ciudad será visitada por muchisimos seguidores de otros equipos, demos imagen, coño.
clemenclm2001 March 22nd, 2007, 05:33 PM El nelva va a contribuir a mejorar esa imagen dramec. Es muy bueno y no se hasta que punto será la diferencia de un hotel de 5 estrellas con respecto al nelva
Murcianico April 2nd, 2007, 02:57 AM Parece que podemos saber porque está tan parado...
Hoy en La Opinion habia un reportaje en el que se habla de que hay 40 hoteles a la espera del visto bueno de Turismo, varios de ellos de 5 estrellas (supongo que uno será el hospes).
Dramec April 2nd, 2007, 03:31 AM Parece que podemos saber porque está tan parado...
Hoy en La Opinion habia un reportaje en el que se habla de que hay 40 hoteles a la espera del visto bueno de Turismo, varios de ellos de 5 estrellas (supongo que uno será el hospes).
Pero igual eso tiene que ver con Marina de Cope.
clemenclm2001 April 2nd, 2007, 09:40 PM Pero igual eso tiene que ver con Marina de Cope.
Esa era la sensación que daba el reportaje, pero lo cierto es que en Marina cope no van a haber tantos hoteles. Creo que alli van unos 20 y la noticia habla de 40
Dramec May 25th, 2007, 03:27 PM No se que prisa tendrán... O si como dice Murcianico, ya han empezado a currar (andan dentro de la media en proyectos aqui en la city) pero... El Real Murcia, le saca 10 puntos (+ golaverage :p) al 4º clasificado en 2ª división, quicir, estamos en el camino de subir a la liga de las estrellas... Y pensareis, ¿Que tendrá que ver esto?
Pues muy fácil, en vez de la Ponferradina o el Vecindario (mis respetos), vendrán equipos como el FCB o el Valencia, equipos que por sus caracteristicas siempre OPTAN por hoteles de 5 estrellas (al igual que el 90% de equipos de 1ª), y estoy viendo una falta de previsión y de perdida de opciones de la cadena Hospes increible. Y como siempre, vendran estos equipos (aunque algunos ni pernocten en la ciudad) y tendran que largarse a la Manga, porque la ciudad no cubrira sus necesidad. ¿Una gilipollez? Quizá, pero ahí queda el dato.
Me mantengo en las mismas, no entiendo como en la ciudad que estamos (y el importante acontecimiento del año que viene, y esperemos que dure) seguimos sin tener hotel de 5 estrellas, ni previsión. Luego llegaran y más de uno se irá a La Manga. Será una tonteria, pero si queremos llegar a algun sitio...
VmR May 25th, 2007, 08:31 PM ¿lo estan construyendo ya?
lo digo por que esta mañana pase por la zona y todos los solares entre Polaris y el Nelva tienen maquinaria y gente trabajando
aguileño September 4th, 2007, 07:46 PM Hoy en La Opinion aparece una pequeña nota diciendo que ya han empezado las obras de este hotel...
Liberté September 4th, 2007, 08:06 PM ^^Efectivamente. He pasado esta mañana y había una pala allí traginando.
Enhorabuena murcianos!! vais a tener un hotel de pm!!.
Erziego September 4th, 2007, 08:48 PM Weee, ya iba siendo hora.
clemenclm2001 September 4th, 2007, 09:06 PM Coño que bien.
Cuando he visto que este hilo ha subido he pensado "bahhhh será otro post diciendo algo como... ¿no sabemos nada de esto?"
Me alegro mucho.
Dramec September 4th, 2007, 09:28 PM Es una buena noticia para la ciudad... Esperemos su evolución.
_Javi September 4th, 2007, 09:46 PM Gran noticia sí... que ya va haciendo falta un hotel de 5*
Dramec September 7th, 2007, 01:04 AM En la pagina de Hospes, hablan de apertura estimada: 2009.
Dramec October 2nd, 2007, 04:28 PM ¿Como va la cosa?
Liberté October 2nd, 2007, 09:21 PM ^^ Pues un familiar que pasó por allí me comentó que ayer y hoy estaban quitando las vayas de atrás, y dentro había una máquina, que no se para lo que es:)
berco October 7th, 2007, 02:24 PM pues si las han quitado y aparte estaban limpiando todo el solar. Fotos de este viernes
http://img265.imageshack.us/img265/9716/p1030725fg2.jpg
http://img214.imageshack.us/img214/7553/p1030726hg2.jpg
Dramec October 7th, 2007, 02:32 PM Gracias por las fotos, Berco. Por cierto, hasta donde creo que se, aun no saben ni como será el proyecto...
Erziego November 12th, 2007, 05:50 PM Por fin tenemos imagen en condiciones:
http://i10.photobucket.com/albums/a139/Erziego/hospess.jpg
Acerta lleva a cabo el project del hotel murciano Hospes Huerto del Emir
La compañía española llevará a cabo el apoyo técnico del proyecto de construcción del hotel y sus zonas de recreo. Controlará la planificación y contratación de los proveedores y empresas necesarias, para cumplir de la manera más estricta posible los plazos y costes y garantizar que las calidades finales se ajusten a lo previsto por la cadena Hospes.
La cadena hotelera Hospes espera que el hotel Huerto del Emir, que está ya construyendo, concluya sus obras durante el primer trimestre de 2009.
El establecimiento hotelero de cinco estrellas estará situado en el centro de Murcia, con fachada a la avenida Miguel Induráin, la calle Juana Jugan y el Carril de los Baeza. Tendrá 132 habitaciones dispuestas en una torre principal, un patio central cubierto y un segundo cuerpo independiente, donde se situará el salón de convenciones. Una de las señas de identidad del hotel serán los tres ascensores panorámicos ubicados en el cuerpo central, que ofrecen vistas de todo el núcleo urbano de Murcia.
http://www.realestatepress.es/MostrarNoticia.asp?M=0&Id=4865
encounter November 12th, 2007, 07:00 PM Otra imagen de www.acerta.es:
http://www.acerta.es/DEPOT/fotografias/116/Hotel%20Hosped2.jpg
CARACTERÍSTICAS
Hotel de 5*, denominado Huerta del Emir, de 18 plantas y 160 habitaciones
CLIENTES
Cadena Hospes
TIPO DE SERVICIO(S)
Project Management
SUPERFICIE CONSTRUIDA
6.400 m2
_Javi November 12th, 2007, 07:45 PM 18 plantas??? no eran 15? Si es así pasará de los 60 metros, casi como la Godoy. Me gusta mucho, mejor de lo que esperaba, a ver si es verdad y para el primer trimestre del 2009 esta en marcha, que falta hace
Erziego November 12th, 2007, 08:05 PM ^^ Pues no sabría que decirte, puede que se esten refiriendo a las 15 sobre rasante y las 3 de sotano, pero me resulta extraño que al principio hablasen de 102 habitaciones, en la nota que acabo de poner dice 132 y en el enlace que ha puesto encounter son 160.
Dramec November 12th, 2007, 10:57 PM Me encanta. Eso si tiene pinta de hotel 5 estrellas.
clemenclm2001 November 13th, 2007, 12:06 AM El nuevo render tiene mucha mejor pinta que el anterior, eso es innegable.
Como sabeis los edificios destinados a estos tipos de actividades (usos terciarios como hoteles y comercios) tienen una posibilidad (al menos en el ayto de murcia) de ampliar el volumen de edificabilidad en un 30%. Puede ser entonces que hayan determinadas sorpresas con altura o numero de habitaciones.
Un par de ejemplos son la ampliacion que se le ha concedido a Ikea en juan de borbon aunque tambien la del hotel AC de juan carlos I que esta ampliando a las espaldas del edifico empleando ese 30% de edificabilidad que aun le quedaba
berco November 13th, 2007, 12:10 AM La verdad que va a ser bonito este hotel... falta le hacia a Murcia un 5 estrellas.
y la zona va a quedar muy bonita, con el Nelva, Polaris, Atalayas, barrio de La Paz...
flotero November 29th, 2007, 02:12 PM Bueno, bueno. El comienzo de las obras está más que comprometido por lo que cuenta esta noticia.
http://www.empresayfinanzas.com/SECCIONES/EMPRESAS/empresas_10.asp
Dramec November 29th, 2007, 02:40 PM Nos quedamos sin hotel de 5 estrellas...
nielsbohr November 29th, 2007, 03:02 PM Bueno, bueno. El comienzo de las obras está más que comprometido por lo que cuenta esta noticia.
http://www.empresayfinanzas.com/SECCIONES/EMPRESAS/empresas_10.asp
Al final se hará porque seguro que ya hay muchos intereses en juego, pero hay que ver, no ganamos pa disgustos...
clemenclm2001 November 30th, 2007, 01:21 AM Mala noticia.
Y seguro que no serán capaces de resolver nada.
Alessandro Malaspina December 3rd, 2007, 05:42 PM El caso es que cuando se compró el terreno donde va el hotel ellos o alguien del ayto les diría que no iban a tener problemas para hacerlo. El caso es que se olvidaron de un pequeño detalle, que es que el carril que hay a la espalda es privado y según una normativa municipal deben de retranquearse. El propietario del carril se lo ofreció a los promotores del hotel (Tenpornovis SL, propiedad de los Koplowitz) y dijeron que no estaban interesados en la compra, y por ahí empieza el problema, por que han hecho un PERI (Plan Especial de Reforma Interior) para hacer el carril público, PERI que está lleno de errores y falsedades (y al que quiera se lo demuestro) y el dueño pues lo único que dice es que si lo quieren pues que se lo paguen, que no se opone a vender a un precio justo y no quiere aprovecharse de la situación de necesidad de estas personas. Pero lo que están haciendo esta gente es lanzar al Ayto de Murcia, mejor dicho, a los jerifaltes de la gerencia de urbanismo para quitarle, repito, quitarle a una persona lo que es suyo, pq pobrecitos, son los Koplowitz y no tienen dinero y si lo tienen no quieren soltarlo.
Si alguien quiere que le amplie el tema, pues que lo diga.
No se trata de que unos señores quieren evitar que se haga el hotel, se trata de que las leyes son para todos, para mí, para ti, para los Koplowitz y para los políticos, y si tu quieres algo que tengo yo, tienes dos posibilidades, o me lo compras o me lo quitas, y parece que la cosa va más por lo 2º.
Dramec December 3rd, 2007, 10:53 PM Gracias por la información. Esperemos que al final la cosa se solucione satisfactoriamente para ambas partes.
juampe78 December 3rd, 2007, 10:55 PM pues, el Ayuntamiento no debiera de hacer otra cosa que velar por el interes de sus ciudadanos.
Que lo paguen, que es lo que hacemos todo el mundo cuando queremos edificar ( o casi todos) que es ceñirnos a las normas vigentes y al sentido común, empezando por respetar lo ajeno.
P.D. Si, padezco algo del estilo, aunque mi lindero no tenga tanta pasta.
nielsbohr December 3rd, 2007, 10:56 PM Efectivamente, lo que interesa es que Murcia disponga de un hotel de 5 estrellas que no tiene todavía. Y al propietario del trozo que falta que lo indemnicen como es debido... Que ganen todos.
clemenclm2001 December 4th, 2007, 09:50 AM El caso es que cuando se compró el terreno donde va el hotel ellos o alguien del ayto les diría que no iban a tener problemas para hacerlo. El caso es que se olvidaron de un pequeño detalle, que es que el carril que hay a la espalda es privado y según una normativa municipal deben de retranquearse. El propietario del carril se lo ofreció a los promotores del hotel (Tenpornovis SL, propiedad de los Koplowitz) y dijeron que no estaban interesados en la compra, y por ahí empieza el problema, por que han hecho un PERI (Plan Especial de Reforma Interior) para hacer el carril público, PERI que está lleno de errores y falsedades (y al que quiera se lo demuestro) y el dueño pues lo único que dice es que si lo quieren pues que se lo paguen, que no se opone a vender a un precio justo y no quiere aprovecharse de la situación de necesidad de estas personas. Pero lo que están haciendo esta gente es lanzar al Ayto de Murcia, mejor dicho, a los jerifaltes de la gerencia de urbanismo para quitarle, repito, quitarle a una persona lo que es suyo, pq pobrecitos, son los Koplowitz y no tienen dinero y si lo tienen no quieren soltarlo.
Si alguien quiere que le amplie el tema, pues que lo diga.
No se trata de que unos señores quieren evitar que se haga el hotel, se trata de que las leyes son para todos, para mí, para ti, para los Koplowitz y para los políticos, y si tu quieres algo que tengo yo, tienes dos posibilidades, o me lo compras o me lo quitas, y parece que la cosa va más por lo 2º.
Gracias por la informacion.
A mi si me interesa que sigas ampliandola, por ejemplo decirnos la fuente, si se puede. O simplemente presentarte, ya que este ha sido tu primer post en este foro
Alessandro Malaspina December 4th, 2007, 11:22 AM Como podréis imaginar conozco bien el tema pq es familia y en las reuniones familiares se habla de todo.
La documentación es accesible a todos y está en el ayuntamiento. Aunque ha habido semanas que ha estado desaparecida ("la tienen arriba" era la respuesta del funcionario, o "no la encontramos y debe estar por aquí").
Me imagino que habréis visto las fotos, el típico carril de la huerta con 4 casas al fondo. Cuando se dijo que se iba a hacer un hotel se hicieron las típicas alegaciones cuando a alguien le hacen un edificio de 15 alturas sobre rasante (que pongan un muro para evitar ruidos, que se pidiera la responsabilidad en caso de daños, ...). El problema vino con la licencia de construcción, que cuando miraron la ley se dieron cuenta del retranqueo que tenían que hacer y fue entonces cuando alguien del ayuntamiento les dijo que hicieran un PERI (lo dice la memoria del PERI y el gerente de urbanismo tb lo ha dicho). El PERI en sí es una burbuja (tiene la forma pero dentro no hay nada), pues contiene inexactitudes, falsedades, normativa no aplicable y faltan documentos (que de todo se ha tenido que aprender) que todo él es un puro disparate.
Si la empresa no lo va a pagar (y así lo ha dicho) y el ayto lo va a expropiar (eso dicen en su nota de prensa), ¿Quién va a pagar el PERI? pues sí, todos los murcianos, tú, yo, tus padres y ese con quien te cruzas por la calle.
Y eso de utilizar el dinero público para favorecer intereses privados se llama ...
Alessandro Malaspina December 11th, 2007, 07:17 PM Las obras han comenzado, y eso que la licencia de obras ha caducado.
Poderoso caballero es don dinero (Quevedo)
Murcianico December 11th, 2007, 08:31 PM Pero ¿se ha solucionado el tema con tu familia?
Alessandro Malaspina December 12th, 2007, 10:36 AM Pues no, de hecho la licencia de obras ha caducado (además era sólo hasta cota 0) al haber transcurrido más de seis meses sin haber iniciado las obras (se la dieron en may-06). El caso es que llamamos a la policía local y cuando se personó el agente y vio la documentación que le enseñaron, nos dijo que sí, que teníamos razón pero que no iba a hacer nada, que las licencias de obra no caducan y que no iba a hacer nada. Así es que me reafirmo en lo dicho PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO.
Esta es otra más, pq acabaremos en el juzgado y se pondrá en evidencia la parcialidad de ciertas personas en el ayuntamiento y la indefesión que tenemos, así que tiempo al tiempo.
eco December 12th, 2007, 01:23 PM La licencia de obra no caduca. Si ha llegado su fecha de caducidad, lo único que hay que hacer es pedir al ayuntamiento una prorroga y te la dan sin problema, es solo un trámite administrativo. En este caso no tiene nada que ver el dinero ( que creo que es el verdadero problema del asunto ), eso pasa en cualquier licencia de obra.
Por cierto alessandro, me puedes confirmar dos cosas.
- Es cierto que el terreno en cuestión tiene 100 metros cuadrados.
- Es cierto que se ha ofrecido su venta a la cadena hotelera por 200.000 €
No se donde he oido o leido esto, pero me gustaría que me lo confirmaras para hacerme una idea del tema.
Gracias
Alessandro Malaspina December 12th, 2007, 02:37 PM Gracias por la información, tal vez sea así (pero la ampliación temporal de la licencia no es si una vez iniciada las obras necesitas más tiempo para terminarlas?), pero creo que en cualquier caso se deberían guardar las formas. Si es como dices, el problema no sería el dinero, pero decirte que éste es solo uno de los problemas y trámites que se han ahorrado o saltado a la torera (por ejemplo, si se aprueba el PERI parte del hotel estará bajo vía pública, y yo no conozco muchos edificios -yo no conozco ninguno- que se metan en la vía pública, pero bueno, éste es un ejemplo entre otros muchos).
Efectiva/ son unos 100 metros pero de largo, lo que significa unos 450 m2
Efectiva/ es cuestión de dinero, de que nosotros tenemos algo que ellos necesitan y por lo que no están dispuestos a pagar, algo que nosotros estamos dispuestos a vender pero no a regalar.
En cuanto a la cantidad, decirte que es algo más de dinero (haz tú los números), pero tb te digo que ahora además del dinero ya es orgullo, que no se había pedido nada hasta que no se han presentado en la casa para decirnos que había que hacer público el carril para que el hotel no tenga que
retranquearse. Decíos que nos han empujado, que se han metido física/ en la finca para quitar una torre de electricidad (está denunciado) pq los cables pasaban por su finca, que entraron física/ en la casa (cuando nos dimos cuenta ya estaban en la cocina) para hacer unas fotos, ....
Son de una prepotencia que raya en la humillación de los demás. Así que lo que dije en mi 1er mensaje: que lo compren o que lo expropien, pero gratis no se lo van a quedar.
Independiente/ de que se sea o no un apasionado de los rascacielos, de lo que hay que maravillarse son las complejidades a las que se tiene que hacer frente para diseñarlos y construirlos, y encima hacerlos bonitos.
Alessandro Malaspina December 12th, 2007, 06:17 PM He mirado en las ordenanzas del ayto y en su artículo 13.4. dice que La caducidad de la licencia producirá el cese de la autorización municipal para llevar a cabo el objeto de la licencia y, en consecuencia, determinará el deber de solicitar nueva licencia.
http://www.ayto-murcia.es/OrdenMun/Pdf/edificacion.pdf
Si estoy equivocado, por favor, dímelo, pq no sabes lo locos que vamos con este tema.
La ley debería de ser igual para todos, para ti, para mí, para el vecino y para las KOPLOWITZ.
Informaros que van a todo trapo, camiones, retros, ... y sin cartel de obra; y tampoco pasa nada, que el policía (que le pedimos el nº placa) ya dijo que era todo correcto.
Igualico que si el hotel en vez de hacerlo esta gente lo hiciera Pepico Vecino dela Esquina
darío437 December 13th, 2007, 11:13 AM El que quiera lo puede comprobar, no tienen placa de obras y la Policía Municipal lo permite y la Gerencia de Urbanismo los arropa.
Por no tener no tienen ni permiso para entrada de camiones en una acera que está próxima a un colegio (Jesuitinas). ¿Cómo se llama esto, es que no lo recuerdo...?
Tiene muchos nombres...
Murcianico December 13th, 2007, 02:11 PM Bueno, pues si eso es asi lo que tienen que hacer quienes lo han visto es ir y denunciar, que parece que el foro es de la constructora.
Alessandro Malaspina December 13th, 2007, 02:30 PM Respuesta a Murcianico
Alessandro Malaspina December 13th, 2007, 02:51 PM Gracias por tu consejo, pero ya lo hemos hecho, se presentó la policía local y ya ves lo que hizo, las obras han continuado, se puso en conocimiento del ayto, pero nada ha hecho.
Si el que tiene que parar la obra no la para, si el que tiene que denunciar de oficio no lo hace, si el ayto no manda a los técnicos para hacer uso de sus facultades, .... Si el que debiera cumplir y hacer cumplir las leyes ni las cumple ni las quiere hacer cumplir, tú que harías?
Si hemos presentado más de una docena de alegaciones denunciando ilegalidades, incoherencias, falsedades, ... y el ayto ni contesta ni resuelve (alguna de las cuestiones están abiertas hace más de un año), por tanto no podemos interponer recursos de alzada, de reposición o irnos a la justicia ordinaria, eso es lo que pasa Murcianico, tú que harías?
Si al Sr Cortina le suben en la Pza Europa (sede de Urbanismo) por ascensores privados, la policía local los trata como amigos cuando van a la obra, si ciertos funcionarios firman informes contrarios a la ley y puesto en conocimiento del ayto, éste no hace nada, si quieres ver los exptes y no te los enseñan, ... tú que harías? si los que tienen que defenderte no te defienden, si los que tienen que parar las obras no solo no las paran si no que les dejan continuarlas, ocupando las aceras, dificultando la circulación, ..., te vuelvo a preguntar, tú que harías? te callarías?
Y ya sé que no es el foro de la constructora, pero sí es el de gente que está interesada en la construcción de un hotel, y creo que la información que estamos dando es oportuna.
zorrita December 13th, 2007, 03:49 PM Si todo eso que dices es cierto denuncialo en el juzgado de guardia y si es cierto justicia habrirá una investigación.
Alessandro Malaspina December 13th, 2007, 05:10 PM Pues en esas estamos, estamos viendo a un abogado y ... ya os contaré como sigue cuando tengamos nuevas noticias.
De todas formas, el que quiera que le amplie algún tema en particular que lo diga y encantado de darle la información.
eco December 13th, 2007, 08:56 PM He mirado en las ordenanzas del ayto y en su artículo 13.4. dice que La caducidad de la licencia producirá el cese de la autorización municipal para llevar a cabo el objeto de la licencia y, en consecuencia, determinará el deber de solicitar nueva licencia.
http://www.ayto-murcia.es/OrdenMun/Pdf/edificacion.pdf
Si estoy equivocado, por favor, dímelo, pq no sabes lo locos que vamos con este tema.
La ley debería de ser igual para todos, para ti, para mí, para el vecino y para las KOPLOWITZ.
Informaros que van a todo trapo, camiones, retros, ... y sin cartel de obra; y tampoco pasa nada, que el policía (que le pedimos el nº placa) ya dijo que era todo correcto.
Igualico que si el hotel en vez de hacerlo esta gente lo hiciera Pepico Vecino dela Esquina
Perfecto, en ese mismo artículo, pero en el punto anterior pone "En cualquier caso, no obstante, podrá otorgarse prórroga de la licencia por el mismo
órgano que otorgó ésta, previa solicitud del interesado, debidamente justificada,
presentada antes de que haya transcurrido el plazo de duración de aquélla y por el
tiempo estrictamente necesario para llevar a cabo su terminación."
Lo tienías en el mismo artículo..:bash:
Alessandro Malaspina December 13th, 2007, 08:58 PM Efectiva/, pero es que no lo han solicitado.
eco December 13th, 2007, 09:04 PM Efectiva/, pero es que no lo han solicitado.
Quzá si lo hayan solicitado y no tengais constancia... todos sabemos como funcionan las valijas de los registros del ayuntamiento, y la correspondencia interior dentro de urbanismo.
Alessandro Malaspina December 14th, 2007, 10:27 AM Esperemos que no tengas razón, no por nada, si no por la m***** de exptes que se tienen que hacer si faltan papeles, pq si eso es generalizado pues ...
De todas formas, las palabras textuales del policía local no fueron la licencia estaba en vigor o que había una prórroga, lo que dijo es que "las licencias no caducan nunca".
Erziego December 21st, 2007, 12:37 PM http://www.quediario.com/pdfs/murcia/211207mur.pdf
http://i10.photobucket.com/albums/a139/Erziego/protestahospes.jpg
Desgraciao December 21st, 2007, 01:49 PM ^^Pues hoy estaban trabajando
Alessandro Malaspina December 24th, 2007, 11:40 AM Efectiva/ están trabajando y a marchas forzadas, normal/ terminan pasadas las 21:00
Estamos poniendo algunos documentos del expediente en la página de blogs del Ayto Murcia por si alguno los quiere ver y podrá comprobar como lo que decimos es cierto.
http://blogs.murcia.es/baeza/
como veréis, no entendemos qué interés tiene el ayto en que se haga el PERI, además de que alguno de los informes tiene pinta de que quien los ha firmado no ha visto los planos del hotel, pq vamos, pensar que un hotel de 5***** va a tener salida por un carril de 4 metros de ancho con matas a ambos lados, pues manda ......, lógica/ el hotel tiene la salida a la rotonda que se ha hecho.
Por cierto, cuando cedieron el terreno para la rotonda les trasladaron la edificabilidad de ese terreno a la parcela que quedaba, igualico que a cualquiera de nosotros, que viene el ayto te quita un trozo y te lo da de edificabilidad en el trozo de terreno que te queda.
Por cierto, siguen sin licencia de obras, no han puesto el cartel de la licencia y no les tose nadie. Pues lo dicho, igualico que tú y que yo.
zorrita December 24th, 2007, 01:55 PM ¿Pero las obras son a cota cero?
Murcianico December 24th, 2007, 02:03 PM NO, se están haciendo los muros pantalla.
Alessandro Malaspina December 26th, 2007, 05:21 PM Sí, están haciendo dos muretes de unos 80 cm de altura y separados unos 40 cm. Yo de ésto no entiendo, pero creo que es para hacer los muros pantalla.
Murcianico December 27th, 2007, 01:21 AM Efectivamente, son los muretes guia, se utilizan principalmente para que la cuchara perfore sin desviaciones.
darío437 January 7th, 2008, 02:55 PM ¿Qué pasa en este foro, ya nadie habla de las maravillas de este hotel Hospes?
Una anotación, si pasais andando ¡OJO!, al pasar por la acera de la Avda. Miguel Indurain, están los aseos de los trabajadores, y sale de ellos un "líquido" que mantiene la acera chorreando todo el día, por si acaso no piseis. Los ricos se lo ahorran todo, los pobres lo pagamos todo.
También envío este enlace:
http://blogs.murcia.es/baeza/
Murcianico January 7th, 2008, 03:22 PM Aqui solemos hablar de características constructivas o arquitectónicas, y las maravillas del proceso de cimentación pues no son como para estar comentándolas dia a dia.
En cuanto a esos problemas que comentas, ya te digo, está muy bien que lo digas aquí si te apetece, pero lo que deberias hacer es denunciarlo a quien te parezca procedente y que pueda hacer algo, porque yo esta tarde no tengo tiempo para ir a cambiar los aseos de sitio.
darío437 January 7th, 2008, 03:33 PM Al igual que tú, yo comento lo que creo que debo comentar
Murcianico January 7th, 2008, 03:42 PM Y yo no te he dicho que no lo hagas, simplemente que si quieres dejar de pisar orines tienes dos soluciones, una saltar, la otra denunciarlo a quien creas conveniente.
De todos modos te agradezco el aviso, nunca está de mas conocer la ubicacion de fluidos corporales tan poco agradables.
zorrita January 8th, 2008, 12:19 AM Yo tambien lo considero muy oportuno, creo que me voy a dedicar a realizar planos de Murcia que señalen las zonas más afectadas por los fluidos corporales, solo me queda la duda de en que hilo colgarlo.
No se como nadie antes en el foro ha sugerido tales aportaciones tan necesarias para el urbanismo y la arquitectura.
Murcianico January 8th, 2008, 12:33 AM Yo te ayudo, ¿prefieres sólidos o líquidos?
En fin macho...que ésto se está conviertiendo en "Atención al ciudadano"
zorrita January 8th, 2008, 12:43 AM ESTE ES MI POST 1000!!! (perdón por las mayúsculas pero me inunda la emoción)
Ojala el foro se pareciera más a lo que fue un día, razón por la que yo y muchos de los que leen y escriben en el foro se engancharon, pero lamentablemente no parece que sea así, aunque mirado por otro lado si que hay gente que aporta sus conociemientos o su arte de diseño gráfico y fotográfico, que todavía hacen que merezaca la pena entrar en el foro aunque haya que nadar entre tanto post Spam.
Felicidades a todos los que haceis que este foro siga siendo interesante y espero que aquellos que tengan intenciones distintas a las que son el objetivo del foro acaben por desanimarse.
berco January 8th, 2008, 01:35 AM ^^ Desde luego, menudos comentarios que aporta la gente en sus primeros post...xD
Gracias por la info, llevaremos cuidado con el 'liquido'. Estaremos atentos para avisar de nuevos hallazgos...:lol:
PD: zorrita, enorabuena, tu post numero 1000 :okay:
Alessandro Malaspina January 8th, 2008, 11:27 AM Aunque está claro que este es un foro de construcción, ... tb lo es el que es el hilo oficial del Hotel Hospes o así lo pone en el encabezamiento, y que yo sepa las aportaciones y comentarios que se hacen siempre van referidas a este hotel, y ello con independencia de si gustan o no los comentarios y el motivo de los mismos
Es cierto que la existencia de fluidos corporales en la vía pública puede no ser de vuestro interés, pero seguro que sí lo es mío (a mí ya me lo habían dicho), cualquiera de las personas que pasean por esa avenida y de cualquier persona que crea que estamos en un país del 1er mundo (aunque por la corrupción que estamos viendo más parece del 4º)
Zorrita, tienes razón, con el pequeño matiz de que la ****** la han tirado en nuestra puerta y parece que no os gusta que se os recuerde las miserias que tienen que sufrir los demás. Me recordáis a esas personas que se compran ropa de Prada, Moschino, Adidas, ... y cuando se les dice que detrás hay trabajo infantil dicen que no les molestes con tonterías. No me gustaría pensar que gente tan responsable, gente formada, gente versada y viajera, gente tan preocupada como vosotros no quieran saber lo que hay detrás de estas construcciones.
Efectivamente esta no es la ventanilla de atención al ciudadano pero sí es el foro del hotel Huerto del Emir.
Zorrita debo quitarte la razón cuando dices que los orines no es algo que tenga que ver con el urbanismo, o yo estoy equivocado o las redes de saneamiento se hacen para algo, claro que tb se puede volver a la época del "agua va". Te lo digo pq esos sistemas generales son los que posibilitan la urbanización de los terrenos y poder hacer viviendas, naves industriales, edificios de oficinas, ... pero tú de eso sabes más que yo.
Lo que no entiendo Zorrita, Murcianico y Berco es que os moleste que se digan cosas negativas del hotel Huerto del Emir, cosas que son verdad y que son comprobables por cualquier persona, incluidos vosotros. Entendería que os molestara si sois de FCC (entiéndase Koplowitz), pero no os estáis dando cuenta que al comentar y volver a comentar el comentario de los orines lo único que hacéis es dar más publicidad a ese hecho negativo, que es que la gente está meando en la calle y la policía local lo permite (a eso como se llama?)
Y no os molesteis, vosotros sois más sabios y tenéis más argumentos.
berco January 8th, 2008, 02:25 PM Yo lo unico que te digo es que este es un foro de RASCACIELOS en el que tambien se trata el urbanismo y la construccion de cierta relevancia. Se que toda construccion tiene sus pros y sus contras, pero aqui intentamos solo hablar de los pros, ya que estamos aqui para hablar de los temas que nos gustan. Creo que un sito mas idoneo para hablar sobre determinados fallos y problemas que pueda acarrear esta construccion o cualquier otra, sea la prensa (ya que la policia y el ayuntamiento no te hacen caso, segun comentas) ellos si podrian ayudar. Pero registrarse en un foro de este tipo, solo para decir que los aseos de los obreros tiran un liquido a la acera... pues yo personalmente, no lo veo del todo adecuado. Por cosas como estas, mucha gente pasa cada vez menos por el foro, gente que aportaba cosas interesantes (para mi), ya que yo me registre pensando en la construccion en altura, el urbanismo y las mejoras para mi ciudad.
Y yo tambien espero que no te moleste mi opinion Alessandro Malaspina
nielsbohr January 8th, 2008, 02:46 PM ^^ Efectivamente, tal vez éste no es el foro adecuado para las denuncias particulares. Yo me solidarizo con lo que cuentan los implicados en el tema, pero como dice Berco, si el hilo se reduce a comentarios de particulares que intentan hacer la guerra con cosas como lo del urinario, acabará por no participar más que la familia afectada.
Y de verdad os deseo que tengáis suerte y ganéis las demandas, nadie os quita la razón.
Alessandro Malaspina January 8th, 2008, 06:37 PM Gracias por vuestras muestras de apoyo.
Simple/ quería salir al paso de ciertas "gracietas" hechas por algún participante en el foro respecto de un comentario (real aunque tal vez inadecuado dado el foro en el que estamos) hecho por otro afectado por el hotel y que habría pasado inadvertido si estas personas se hubiesen moderado un poco en sus comentarios y ataques.
Como sabéis ya hemos aparecido en la prensa y hasta en alguna televisión local y seguiremos ... hasta el juzgado si es preciso.
Informaros que no sé a qué ritmo van, pues hay días que trabajan hasta las 22:00 horas, otros en los que no aparece nadie, otros en los que aparecen 10 personas y están de reuniones en medio del solar, .... Lo que sí parece es que tienen preparada toda la estructura de hierro para hacer los muros pantalla.
Lo dicho, seguiremos informando de como sigue la obra del hotel y en lo que termina nuestro contencioso con ellos.
Murcianico January 8th, 2008, 07:21 PM Yo lo unico que te digo es que este es un foro de RASCACIELOS en el que tambien se trata el urbanismo y la construccion de cierta relevancia. Se que toda construccion tiene sus pros y sus contras, pero aqui intentamos solo hablar de los pros, ya que estamos aqui para hablar de los temas que nos gustan. Creo que un sito mas idoneo para hablar sobre determinados fallos y problemas que pueda acarrear esta construccion o cualquier otra, sea la prensa (ya que la policia y el ayuntamiento no te hacen caso, segun comentas) ellos si podrian ayudar. Pero registrarse en un foro de este tipo, solo para decir que los aseos de los obreros tiran un liquido a la acera... pues yo personalmente, no lo veo del todo adecuado. Por cosas como estas, mucha gente pasa cada vez menos por el foro, gente que aportaba cosas interesantes (para mi), ya que yo me registre pensando en la construccion en altura, el urbanismo y las mejoras para mi ciudad.
Y yo tambien espero que no te moleste mi opinion Alessandro Malaspina
Has dicho todo lo que yo queria decir, asi que añado poco mas.
No me molesta que se comenten puntualmente problemas ocasionados por las obras, pero me parece que se está intentando hacer una guerra contra la constructora y la promotora desde este foro que no va a llegar muy lejos, ya que aqui en poco podemos ayudar y como ha dicho Berco, esa perdida de detalles mas o menos tecnicos han hecho que el foro haya ido perdiendo interes de forma progresiva (Ojo, que no os estoy culpando a vosotros).
Asi que nada, si os ha molestado que me tomara con cierto humor el tema de los orines lo veo bien, si quereis seguir comentandolo tambien, pero a mi seguiran interesandome otros detalles mas relaccionados con el proceso constructivo.
VmR January 8th, 2008, 09:33 PM esa perdida de detalles mas o menos tecnicos han hecho que el foro haya ido perdiendo interes de forma progresiva (Ojo, que no os estoy culpando a vosotros).
totalmente cierto, hilos como el del Tranvia o el nacional del aeropuerto de Corvera estan inservibles , una persona ajena que entra buscando informacion sobre el aeropuerto ,el tranvia , y en los ultimos comentarios del Barrio de La Paz huye en seguida despues de 7 paginas de off topics.
zorrita January 8th, 2008, 11:05 PM ^^ Desde luego, menudos comentarios que aporta la gente en sus primeros post...xD
Gracias por la info, llevaremos cuidado con el 'liquido'. Estaremos atentos para avisar de nuevos hallazgos...:lol:
PD: zorrita, enorabuena, tu post numero 1000 :okay:
Gracias por la felicitación, ojalá mi post 1000 fuera algo más loable, tanto es así que ya lo he editado.
Referido a los post de continuas protestas y denuncias, hay mil sitios donde se puede denuciar como es en la propia página de la policía, o incluso si se le quiere dar publicidad al problema en fotodenuncias de cualquier periodico local, pero ese no es el objetivo del foro.
Desgraciao January 9th, 2008, 08:19 PM Acabo de pasar por las obras, y he visto mucha maquinaria dentro trabajando, así da gusto :cheers: jeje.
PD: Por cierto no he visto nada de los fluidos que arriba comentais, bueno visto ni olido :D
Erziego January 10th, 2008, 01:44 PM La construcción del primer hotel de cinco estrellas de Murcia acaba en pelea
Un ojo morado y una costilla rota. Empujones e insultos. Sobre estos cimientos se hará el primer hotel de cinco estrellas del municipio de Murcia.
El viernes pasado, un joven, nieto del dueño de los terrenos que lindan con el futuro hotel cinco estrellas, y un hombre, que portaba unos planos, se liaron a puñetazos porque este último no quería irse del carril de los Baeza, que limita con el hotel, y que es propiedad de la familia del joven.
Tras la pelea, el joven denunció en comisaría que había sido agredido (tenía un ojo morado) y el hombre que portaba los planos también denunció tener una costilla rota.
El Consistorio ha paralizado las obras del hotel La familia no quiere impedir que la gente pase por el carril, pero si el Ayuntamiento no lo considera suelo público no se podría construir un hotel de 15 plantas porque el terreno no da las medidas exigidas para hacerlo.
El Ayuntamiento ha paralizado la obra del hotel para saber si el carril es público o privado, pero ha comunicado a 20 minutos que en caso de ser privado lo expropiará.
http://www.20minutos.es/noticia/331763/0/lian/pegar/hotel/
Desgraciao January 10th, 2008, 02:48 PM ^^ Pues a dia de hoy y a las 1:30 estaban trabajando como siempre.
Alessandro Malaspina January 10th, 2008, 05:24 PM En reiteradas ocasiones hemos hablado con ellos para intentar concertar una entrevista, les hemos facilitado la documentación, ... pero nunca nos han querido oir, y ahora nos encontramos que cuando sale una noticia es ésta, la de una pelea entre un familiar y un ¿empleado de la obra?. Lamentable
Es curiosa la última parte de la noticia, esa que dice que el Ayuntamiento dice que si es privado el carril lo va a expropiar ¿en base a qué? ¿qué problema circulatorio soluciona un carril de 100 metros que es paralelo y a menos de 15 metros de Miguel Indurain? Estoy ansioso por ver que dice el Ayuntamiento.
Repito lo que dije en mi 1er ó 2º mensaje y es que si expropian lo vamos a pagar entre todos los murcianos y ¿a quién beneficia? ¿Eso cómo se llama?
Pero bueno, el hotel tiene muchas miserias en sus bajos y en el Ayuntamiento (aunque en este caso afecte a contadas personas con nombre y apellidos aunque mucho poder). Conforme salgan o alguien pregunte iremos contestando. Por supuesto tb informaremos sobre los avances de la obra.
Efectiva/ esta mañana trabajaban a pesar de que según el ayuntamiento habían parado la obra (por cierto, los que pasáis por allí fijaros que no tiene cartel de obra, curioso, no?) y esta tarde tb están trabajando (Ayer cortaron a las 21:30). Por cierto, hay días en que hay más gente con traje que con casco.
Otras noticias:
www.empresayfinanzas.com/SECCIONES/EMPRESAS/empresas_10.asp
http://planetas.murcia.es/puentetocinos/
http://blogs.murcia.es/baeza/2007/12/
http://afcmurcia.soy.es/category/general/
Alessandro Malaspina January 15th, 2008, 11:01 AM A pesar de lo publicado en 20 Minutos las obras continúan. Ayer día 14 estuvieron trabajando hasta las 21:30 horas.
Por cierto, si el Ayto dice que ha paralizado las obras, en la obra se sigue trabajando y el Ayto lo sabe y lo permite.
¿Eso cómo se llama?
Pseudo January 15th, 2008, 11:18 AM A pesar de lo publicado en 20 Minutos las obras continúan. Ayer día 14 estuvieron trabajando hasta las 21:30 horas.
Por cierto, si el Ayto dice que ha paralizado las obras, en la obra se sigue trabajando y el Ayto lo sabe y lo permite.
¿Eso cómo se llama?
pasotismo:lol:
nielsbohr January 15th, 2008, 11:19 AM ¿Eso cómo se llama?
Ay-untamiento.
VmR January 15th, 2008, 09:14 PM el muro contiguo a las obras lleno de recortes de periodico:
http://i10.tinypic.com/7wg0co2.jpg
vigilancia en la obra y valla totalmente opaca
http://i19.tinypic.com/6tapp40.jpg
estado de la obra
http://i6.tinypic.com/8ekpc7c.jpg
http://i9.tinypic.com/6terk74.jpg
el carril privado
http://i8.tinypic.com/89tdk06.jpg
Alessandro Malaspina January 16th, 2008, 06:35 PM nielsbohr tienes razón, no creo que se pueda decir mejor y con menos palabras.
Efectiva/ esas son las fotos. El que quiera ver las obras, lo mejor es por el lado del carril, pq no han puesto (y en ppio ni pueden ni van a poner) las lonas verdes. No se ve nada pq ni siquiere han excavado excepto para poner unos cuantos muros pantalla en el frontal con Miguel Indurain y no en todo.
Las casa que se ven al fondo las tienen que derribar para hacer el PERI que han promovido los del hotel (Lo del PERI tb tiene guasa, mucha guasa, pero ese es otro cantar).
Por cierto, ¿a qué se debe que cuando terminan de echar el hormigón en el muro pantalla dejan el tubo por el que lo vierten en el muro pantalla y al cabo de unas 2 horas lo quitan?
Alessandro Malaspina January 21st, 2008, 07:02 PM En ppio se terminarán esta semana, excepto por el lado del carril que no han empezado.
Las obras continúan. ¿No decía el periódico que el Ayto Murcia las había paralizado?
clemenclm2001 January 22nd, 2008, 11:38 AM El periodico tambien decia que las torres de las atalayas de murcia tendrian 30 plantas
Alessandro Malaspina February 4th, 2008, 07:43 PM Ahora sí, ahora la obra va para adelante. Esta mañana día 4 de febrero de 2008 se han presentado 20 guardías de seguridad y NOS HAN PEGADO.
Ahora sí, los muy cobardes tienen que venir 20 para empujarnos, pegarnos, rompernos la nariz, darnos patadas, ...
Ahora sí, la policía local en su cuartelillo de La Flota no venía. Dónde estaban?. Mucho hablar y poco hacer cumplir la ley. Cuando se meta un ladrón en su casa no llamen a la policía local, vaya al juzgado que dentro de dos años le dirá que sí, que estaba robando, pero la policía local no está para eso, está para proteger al SEÑOR.
Ahora sí, Miguel Ángel, tus SEÑORES te han protegido y te han mandado a los 20 magníficos.
Ahora sí, la LEY caerá con todo su peso sobre vosotros, desde el pequeño que ejecutó la orden hasta el grande que la dio.
Y después de ésto, el que quiera que los defienda, que se ponga cada uno en su sitio y sepamos los demás de parte de quien están.
zorrita February 4th, 2008, 08:13 PM De nuevo se vuelve a confudir el foro con la sección denuncias de la verdad.
Pseudo February 4th, 2008, 08:24 PM Es una verguenza que se llege a esto...:ohno:Las cosas tenian que estar solucionadas hace ya...Pero para ser sinceros, estoy deseando que se llege ya a una solucion, por ver como comienza a levantarse el edificio
Alessandro Malaspina February 4th, 2008, 08:47 PM Me alegro que os vayáis posicionando.
Zorrita sabes leer? pues este es el "Hilo oficial, Hotel Hospes" te guste o no.
De todas formas, al igual que en post anteriores, te has retratado
Pseudo yo tb tengo ganas, pero de que se los lleven esposados.
Saber que alguno de esos edificios está hechos sobre atropellos, miserias, robos, mentiras, dejación de funciones por funcionarios públicos, arbitrariedades administrativas y políticas, coacciones, daños físicos, corrupción, ... no os hace sonrojaros?, sois capaces de miraros al espejo por las mañanas y reconocer en esa cara a una persona honesta?, con esos criterios son con los que educáis a vuestros hijos?
Pseudo February 4th, 2008, 09:08 PM ^^En principio yo desconozco cuales son las bases (legales o no) sobre las que se asientan los proyectos que me gustan y me fascinan, y que disfruto mucho siguiendo...asi que se podria decir que este es de los primeros edificios que tengo el HONOR de conocer todo lo oscuro y retorcido que tienen bajo la cimentacion.
Sin duda estoy de tu parte en cuanto a que las cosas se deberian hacer bien, y comprendo el calvario que debes estar soportando.
Pero en este foro, la parte de mi que se expresa es la que esta deseando que el hotel Huerto del Emir se lleve a cabo, al igual que las costeras, las Metropolis Empire, las Thader, ect.
eco February 4th, 2008, 09:38 PM No me puedo posicionar al respecto porque solo conozco la versión que has dado en este foro, la cual (supongo que por falta de tiempo y espacio) tiene grandes lagunas. Por otra parte estoy totalmente en contra de imponer la fuerza porque si... pero al mismo tiempo soy de los que creen en la justicia ( y no en las leyes), en la imparcialidad de los tribunales ( y no en los legisladores), por eso me cuesta creer esta rocambolesca historia, que en la justicia no se consiga nada (las medidas cautelares en este tipo de procesos son muy rápidas), no se creo que las cosas deben ser mas complejas que como nos las pintas aquí... Supongo que tendrás muchos motivos y no los habrás expuesto aquí por falta de tiempo y espacio....
Por otra parte lo que sigo pensando que no es el medio para denunciar este tipo de cosas.
PD. Por cierto no he visto nada en las ediciones eléctronicas de los distintos periodicos sobre el incidente de hoy. ¿había prensa?
eco February 4th, 2008, 09:41 PM Me alegro que os vayáis posicionando.
Saber que alguno de esos edificios está hechos sobre atropellos, miserias, robos, mentiras, dejación de funciones por funcionarios públicos, arbitrariedades administrativas y políticas, coacciones, daños físicos, corrupción, ... no os hace sonrojaros?, sois capaces de miraros al espejo por las mañanas y reconocer en esa cara a una persona honesta?, con esos criterios son con los que educáis a vuestros hijos?
Esto no si que me parece sonrojante... quién no piensa como tu, no educa correctamente a sus hijos, no puede mirarse al espejo... perfecto ejemplo de la intolerancia de cual tu te quejas amargamente...
Murcianico February 4th, 2008, 09:42 PM Me alegro que os vayáis posicionando.
Creo que te estás saliendo un poco del tiesto y lo entiendo, no tiene que ser facil vuestra situacion.
El tema no es que nos posicionemos o no sobre los temas éticos que hay tras esta obra, obviamente, creo que ninguno de los que aqui escribimos vemos con buenos ojos que se agredan las partes entre si, para evitar eso DEBERÍA estar la justicia. Lo que pasa es que lo que aqui realmente se trata, y lo hemos dicho mil veces, son los temas meramente constructivos.
Asi que, con todo el respeto, te pido que no trates de deshonestos a ninguno de los que aqui escribe por no salir a la calle con camisetas apoyando vuestra causa, la cual, por otra parte, veo justa si las cosas son como tú las cuentas, pero a mi entender, aqui no se cuenta todo.
Saludos y espero que te calmes un poco, sin acritud.
Edito para añadir una pregunta que me ha venido a la cabeza al volver a leer tu comentario...¿Los 20 guardias de seguridad han llegado y directamente, sin provocacion alguna, han entrado en vuestra casa y os han agredido? De ser asi es muy grave la cosa, pero me temo que la realidad no será del todo como se cuenta.
egonecron February 5th, 2008, 12:05 AM Me alegro que os vayáis posicionando.
Me da mucha pena, cuando gente nueva entra de estas maneras en el foro. Se nota que no saben apreciar todo el trabajo que muchos foreros desinteresadamente aportan.
zorrita February 5th, 2008, 12:53 AM Alessandro Malaspina:
Ni la realidad será toda como se cuenta(y con ello no digo que no se esté), ni este es un foro de debate de ese tipo de temas y denuncias.
Si de verdad quieres denuciarlo tienes a tu disposición el sistema judicial.
Si quieres denuciarlo y hacerlo público a la sociedad, cosa que yo entiendo y apoyo vuelvo a decirte que este no es el medio adecuado, existen muchas webs y foros donde denunciar, y los medios de prensa están encantados de este tipo de noticias, siempre y cuando de verdad haya base.
Ahora si te puedo decir que no se puede ir en esta vida arremetiendo a los que no hacen lo que tu quieres, lo cual me da mucho que pensar sobre las cosas que tu nos cuentas.
En conclusión, este no es un foro de denuncias y actualidad social e injusticias.
Alessandro Malaspina February 5th, 2008, 10:43 AM Página 4 de La Opinión del día 5 de febrero de 2008.
Ahí lo tenéis.
Eco, creo que educáis correcta/ a vuestro hijos, pero los comentarios de este foro me recuerdan al chiste de Gila, ese de que iban cuatro pegándole a otro ...
No será el sitio adecuado, pero la noticia sí es de primera mano y cierta y vergonzosa para toda persona que tenga algo de principios.
Como ya os dije, el que quiera más información sólo tiene que acudir a otros foros (puse las direcciones un poco más arriba) y ver la documentación (no sé pq en este foro no se me permite poner fotos) o pedirla, encantado se la doy, tengo los planos del hotel, los informes municipales, sus alegaciones, nuestros escritos, ... TODO.
Yo podré discrepar de ti Zorrita, pero lo único que tengo claro es que no voy a decir mentiras, y lo que digo es verdad, lo puedo demostrar, y si no acudid al Catastro, al Registro de la Propiedad o al mismo expediente 71/07 y verlos con vuestros ojos, no os quedéis con mi versión, tened la vuestra.
Alguno está interesado en ver documentos? No?
Por favor, antes de tachar a otro de parcial deberíais ver alguno o todos los documentos y después de verlos decid si he dicho algo que no sea cierto.
Murcianico February 5th, 2008, 12:09 PM ...
Como ya os dije, el que quiera más información sólo tiene que acudir a otros foros (puse las direcciones un poco más arriba) y ver la documentación (no sé pq en este foro no se me permite poner fotos) o pedirla, encantado se la doy, tengo los planos del hotel, los informes municipales, sus alegaciones, nuestros escritos, ... TODO.
...
Te vuelvo a pedir que no mientas, que yo sepa nadie te ha impedido que cuelgues fotos, lo que no se te va a permitir es que vengas insultando a la gente por parecerte que no se interesan lo suficiente por tu tema.
Fotos puedes poner las que quieras, como si quiers poner una de tu perro disfrazado de rana.
Saludos.
Pseudo February 5th, 2008, 12:11 PM A mi me gustaria ver esos planos del hotel...seria una aportacion interesante
clemenclm2001 February 5th, 2008, 12:12 PM Como ya os dije, el que quiera más información sólo tiene que acudir a otros foros (puse las direcciones un poco más arriba) y ver la documentación (no sé pq en este foro no se me permite poner fotos) o pedirla, encantado se la doy, tengo los planos del hotel, los informes municipales, sus alegaciones, nuestros escritos, ... TODO.
Eso no es cierto.
Que yo sepa nadie te ha impedido colgar fotos aquí. Es mas, si tienes planos del hotel te invito (y deseo que lo hagas) a hacerles fotos y subirlas aqui para que todos podamos verlas.
Ademas si tienes fotos del avance de las obras tambien son de gran interes para este foro
Alessandro Malaspina February 5th, 2008, 02:08 PM Pues decirme como se insertan las fotos, pq yo le doy al icono de insertar y me pide una URL
Erziego February 5th, 2008, 02:18 PM Aquí se explica como se hace: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=270829
Alessandro Malaspina February 5th, 2008, 02:30 PM pq cuando lo hacía como decía la ayuda del foro me salía ...
Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
Puedes editar tus mensajes
--------------------------------------------------------------------------------
El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
y ahí pone que no puedo adjuntar archivos. Yo creía que era pq el subir fotos sólo le estaba permitido a foreros con cierta experiencia, antigüedad, ..., pero parece que no es así, que todos podemos hacerlo.
Murcianico, no confundas mentir con ignorar.
y en qué dices que he mentido, pq dices "no vuelvas a mentir", luego, según tú debo haber mentido antes. Dónde lo he hecho o qué he dicho que te haya molestado tanto
Murcianico February 5th, 2008, 03:02 PM ^^ Has dicho que no se te permitia colgar fotos, esa es la primera mentira, por lo tanto, "no vuelvas a mentir" significa que ya lo has hecho una vez y a poder ser, estaria bien que no lo repitieras.
Si hubieras dicho "no se si puedo colgar fotos" sería ignorancia, tú directamente has dicho que no se te permitia, lo cual, es falso.
Por lo tanto doy por zanjado el tema y a ver si se empieza a hablar un poquito mas de lo relacionado con el titulo del hilo, que no es otra cosa que la construccion del Hotel Huerto del Emir.
Por cierto, no me has contestado a mi pregunta sobre si fueron los guardias de seguridad los que entraron en vuestra casa sin provocacion alguna.
darío437 February 5th, 2008, 03:06 PM Llegaron, (sin mediar palabra), y pegaron al padre, al hijo y al abuelo de 79 años, y en ese orden. Colocaron las vallas. Y tras esperar a la grúa municipal, toda la mañana y no vino porque no retira vehículos en propiedad privada, levantaron 3 coches en peso (eso sí, de uno en uno), los quitaron y terminaron de poner las vallas sobre una propiedad privada. Eran simples trabajadores de una obra?
Murcianico February 5th, 2008, 03:10 PM Llegaron, (sin mediar palabra), y pegaron al padre, al hijo y al abuelo de 79 años, y en ese orden. Colocaron las vallas. Y tras esperar a la grúa municipal, toda la mañana y no vino porque no retira vehículos en propiedad privada, levantaron 3 coches en peso (eso sí, de uno en uno), los quitaron y terminaron de poner las vallas sobre una propiedad privada. Eran simples trabajadores de una obra?
No, al parecer no eran simples trabajadores de una obra, eran Superman, el primo de zumosol y algun compañero de gimnasio.
Fuera de bromas, me gustaria conocer la version de alguien externo a las dos partes, porque lo de que alguien entre y "sin mediar palabra" agreda a 3 personas me parece, como poco, exagerado, con lo que no estoy diciendo que mientas, solo es la impresion que me da.
Alessandro Malaspina February 5th, 2008, 05:41 PM Murcianico, no hace falta ser Superman, el primo de Zumosol o como quieras llamarlo, sólo hace falta ser 15 y ser armarios roperos y a partir de ahí imagina las que les dieron.
Provocación sí hubo, el ser propietarios de un carril que nos quieren robar y estar en él.
Entraron en mi casa? Sí, entraron a un carril privado señalado y marcado como tal (me imagino que ya habrás visto en el Catastro que el carril es de mi finca)
Guardias de seguridad? No sé si tenían título, pq cuando les daban patadas y les golpeaban con la porra no caímos en la cuenta de pedirles el carnet.
En los permisos pone o no “No puedes adjuntar archivos”? Miento? Cuándo he mentido?.
Sabes lo que significa mentir, pues según la RAE “Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa”.
Has leído la noticia en el periódico y lo que dice Miguel Ángel Guerrero que los guardias de seguridad tb se llevaron algún palo? Sí, pues nuestro parte de lesiones habla de nariz rota, cuerpo lleno de moratones, abrasiones múltiples, .... y ésto me recuerda los dibujos de Mortadelo y Filemón, ese en el que jugando al futbol el árbitro pita falta por darle con la barriga en el pie del contrario, pues es lo mismo.
Dice este señor que les poníamos problemas para trabajar en la obra. Habéis leído la noticia del otro día de la obra en la calle Jabonerías? Pues llegaron dos señoras, armaron el espectáculo y se metieron en medio. Como los de la obra tenían todos los permisos y autorizaciones, la policía local las quitó de en medio. Si como dice nosotros hemos obstaculizado las obras y ellos cuentan con todos los permisos, Por qué no llamaron a la policía local? Por qué trajeron a un montón de “guardias de seguridad”?
Te repito la pregunta de antes y esta es la tercera vez que te la hago Murcianico:
¿Cuándo he mentido?
Porque mucho hablar y hacer acusaciones y tú no respondes, a ver si eres de Tempornovis SL (la promotora del hotel).
Murcianico February 5th, 2008, 05:57 PM Yo ya te he contestado lo suficiente, subir una foto no es adjuntar un archivo, es insertar una imagen... y tiene su icono. Podias preocuparte mas de mirar un poquito si se puede hacer o no antes de hablar o por lo menos preguntar y dedicarte un poquito menos a tocar los huevos, que ya empieza a cansar, parece que somos los que hablamos en este foro quienes construimos el hotel.
Si quieres quejarte hazlo, si quieres poner fotos, las pones, si quieres subir planos, los subes, si quiers hacer un espectaculo en la plaza mayor con tu sobrino y sus daños lo haces, pero haz el favor de tocar un poquito menos la moral de la gente, que ya está bien.
Sigo esperando, además, que pidas disculpas a todos a los que iba dirigido tu juicio sobre la honestidad o deshonestidad de los que escriben en el foro y sobre como educan o dejan de educar a sus hijos, viendo la educacion que tu tienes me temo que la de tus hijos no será mejor de la que podré darle yo en su dia a los mios.
Y con esto cierro el tema por mi parte, porque ya estoy cansado, haz las preguntas que quieras, opina lo que te parezca, que si no es relacionado con la construccion del hotel no voy a entrar en tu juego, por lo que no esperes mas respuestas mias.
Saludos.
Alessandro Malaspina February 5th, 2008, 06:04 PM http://img258.imageshack.us/img258/8434/c33certificacioncatastrcr7.jpg
http://img258.imageshack.us/img258/5934/c19planoplantahotelll4.jpg
http://img258.imageshack.us/my.php?image=c19planoplantahotelll4.jpg
Erziego: gracias
Alessandro Malaspina February 5th, 2008, 06:41 PM Gracias por perdonarme la vida.
Te molesta que escriba? El que se pica ajos come.:banana:
zorrita February 5th, 2008, 08:21 PM Desde luego si tratais a todo el mundo igual no me extraña que acabeis metidos en esos lios,y con ello no digo que tengais o no razón, pues yo no soy ningún juez, pero si en su vida demuestra la misma educación que ha demostrado en este foro este no será el único problema de convivencia que tendrá a lo largo de su vida.
Y que sepa muy señor mio, que habla con una persona que en su familia ha tenido problemas parecidos al que usted se enfrenta, uno contra un ex alcade ahora promotor y otro con un importante promotor y constructor en la actualidad fallecido.
Nosotros no fuimos formando escandalo por ningún lado, ni tomamos atajos de tomarnos la justicia por nuestra mano, ni llegamos a enfrentarnos en agresiones mutuas como usted, fuimos via judicial, porque muy señor mio la justicia está para eso, es cierto que el camino fue largo, e incluso pasamos apuros económicos serios por culpa de los juicios, pero supimos comportarnos como ciudadanos civilizados y finalmente la justicia nos dio la razón porque la teníamos.
Que ahora venga usted a darnos lecciones de educación me parece no solo una falta de respeto, sino que está muy alejado de la realidad y quien debería ser más educado y más civico es usted.
eco February 5th, 2008, 08:41 PM - No me pico
- Como ajo con patatas asadas/cocidas, y a ser posible picante
- No soy promotor inmobiliario
- No soy trabajador de Tempornovis SL
- No soy trabajador de FCC SA
- Me gustan los temas relacionados con la arquitectura y el urbanismo
- Solo intento hacerme una idea objetiva del la situación, y no puedo porque la parte que me lo intenta explicar se exalta continuamente y cae en las descalificaciones y en la demagogia.
No soy quien para dar consejos a nadie, pero calmate y cuentas las cosas lo mas objetivas posibles. ¿Puedo hacer una pregunta?
En la demanda civil, que supongo habeis puesto, ¿se han pedido medidas cautelares?. ¿Se ha pronunciado el juzgado?¿En que juzgado de 1ª instancia o contencioso-administrativo está el proceso?. Gracias por tus respuestas.
VmR February 5th, 2008, 09:33 PM ¿al final tendra 20 pisos como parece en la maqueta?
aguileño February 5th, 2008, 10:06 PM Hotel de lujo en Miguel Induráin
Hospes Murcia ha presentando el anteproyecto del futuro hotel Huerto del Emir, de cinco estrellas, que se construirá en Miguel Induráin. La edificabilidad de la parcela de Huerto del Emir es de 6.400 m2. Tendrá 15 plantas sobre rasante y otras tres plantas bajo rasante. Contará con cien habitaciones y con servicios tales como gimnasio, spa y área de business, entre otros. Será un hotel con un aire de sofisticación superior a los de su entorno. Se inundará todo el edificio de agua, vegetación y luz.
http://www.20minutos.es/noticia/103464/0/viviendas/ilegales/multa/
aragron February 6th, 2008, 12:09 AM Eso es de Marzo del 2006 ;)
aguileño February 6th, 2008, 12:58 AM Pues es verdad :nuts: , pero han modificado despues el tema de las plantas?
darío437 February 6th, 2008, 10:38 AM ^^ Has dicho que no se te permitia colgar fotos, esa es la primera mentira, por lo tanto, "no vuelvas a mentir" significa que ya lo has hecho una vez y a poder ser, estaria bien que no lo repitieras.
Si hubieras dicho "no se si puedo colgar fotos" sería ignorancia, tú directamente has dicho que no se te permitia, lo cual, es falso.
Por lo tanto doy por zanjado el tema y a ver si se empieza a hablar un poquito mas de lo relacionado con el titulo del hilo, que no es otra cosa que la construccion del Hotel Huerto del Emir.
Por cierto, no me has contestado a mi pregunta sobre si fueron los guardias de seguridad los que entraron en vuestra casa sin provocacion alguna.
Perdón, no entiendo lo de "provocación" para entrar en mi casa. No sabía que existen provocaciones para que alguien entre en tu casa para pegarte. Tal vez por eso muchos hombres matan a sus parejas, seguro que éstas les habían "provocado".
Alessandro Malaspina February 6th, 2008, 11:06 AM Zorrita dice el refrán que “cada uno es su casa y Dios en la casa de todos”.
Yo estaba en mi casa y estos individuos han roto un tabique, se han metido en el salón y encima nos han pegado. No me puedes pedir que sea muy moderado y que escriba tratando a todo el mundo con exquisita cortesía. Si he mostrado desconsideración hacia alguna persona, lo siento, pero es la misma que se ha mostrado hacia mí o pq se han puesto en duda mis manifestaciones, sin aportar pruebas o decir motivos por los que se ponían en duda. En otros blogs si hemos puesto documentos y allí los habéis visto, quien haya tenido real interés.
Zorrita, por muy fuertes que fueran tus contrarios, seguro que no era una de las fortunas más importantes de Europa y de la influencia de los nuestros (Tempornovis es propiedad de Omega Capital y ésta es propiedad de Alicia Koplowitz), lo siento, pero los resortes de poder que pueden tocar unos y otros no son comparables.
Cuando el edificio esté construido y se hayan comido un metro de camino a todo lo largo, quién va a derribar el hotel?.
Yo no voy a dar lecciones de educación, sólo doy información, cierto es que doy la que tengo yo, pero toda ella es cierta. Que se ponga en duda sin decir el porqué o en qué está mal, pues como que no sienta bien, pq fíjate que nadie ha pedido información ni nadie aporta nada, sólo se pone en duda y sembrada la duda ...
VmR February 6th, 2008, 11:30 AM ¿tuviste tiempo de preguntarles en el fragor de la batalla si al final lo suben a 20 plantas?
Murcianico February 6th, 2008, 02:48 PM Acabo de pasar por las obras y habia bastante movimiento, parece que los muros pantalla van bastante avanzados.
zorrita February 6th, 2008, 04:54 PM Zorrita dice el refrán que “cada uno es su casa y Dios en la casa de todos”.
Yo estaba en mi casa y estos individuos han roto un tabique, se han metido en el salón y encima nos han pegado. No me puedes pedir que sea muy moderado y que escriba tratando a todo el mundo con exquisita cortesía. Si he mostrado desconsideración hacia alguna persona, lo siento, pero es la misma que se ha mostrado hacia mí o pq se han puesto en duda mis manifestaciones, sin aportar pruebas o decir motivos por los que se ponían en duda. En otros blogs si hemos puesto documentos y allí los habéis visto, quien haya tenido real interés.
Zorrita, por muy fuertes que fueran tus contrarios, seguro que no era una de las fortunas más importantes de Europa y de la influencia de los nuestros (Tempornovis es propiedad de Omega Capital y ésta es propiedad de Alicia Koplowitz), lo siento, pero los resortes de poder que pueden tocar unos y otros no son comparables.
Cuando el edificio esté construido y se hayan comido un metro de camino a todo lo largo, quién va a derribar el hotel?.
Yo no voy a dar lecciones de educación, sólo doy información, cierto es que doy la que tengo yo, pero toda ella es cierta. Que se ponga en duda sin decir el porqué o en qué está mal, pues como que no sienta bien, pq fíjate que nadie ha pedido información ni nadie aporta nada, sólo se pone en duda y sembrada la duda ...
1) Es muy fácil decir que lo tuyo es mas fuerte que por lo que pasó en mi familia, pero no lo tengo nada claro ni lo quiero tener, cada uno tendrá lo suyo, pero te aseguro que estar a punto de verte en la calle, sin dinero y con deudas porque te ha estafado un promotor me parece algo más preocupante que te quiten unos cuantos metros de un carril, pero me parece absurdo entrar a discutir que situación fue peor de las dos, cada uno tiene lo suyo.
2) Aqui has denunciado hechos muy graves que de ser verdad son un delito muy grave, pero ni este es un sitio adecuado para denunciarlo, pues para eso está la justicia, ni es un medio de comunicación público para dar a conocer tu situación, por lo tanto nosotros no nos podemos posicionar ni a favor ni encontra, mas allá de desear que cuando algo se construya por mucho que sea una obra muy esperada desde el foro que se haga con la máxima legalidad, y que si para construirlo cometen legalidades esperar que la justicia actue.
3) Reitero, denuncialo, la justicia está para eso, se que es lenta y que se puede llegar a pasar mal (en mi familia esto lo sabemos de sobra), pero te aconsejo que no os rebajeis a hacer lo que ellos hacen y enfrentaros a ellos, porque no es lo mismo denunciar un allanamiento de morada y poder atestiguar que teneis solo vosotros lesiones que existiera una pelea en la que haya personas de los dos lados con lesiones (aunque estas tenga distinta consideración).
4) Aqui si se te ha pedido información, pero en lo concerniente a urbanismo y arquitectura, ya que este foro versa sobre eso, si quieres recibir apoyo social acude a los medios de comunicación donde a buen seguro recibirás apoyos a tu causa, y muy posiblemente incluso en foros judiciales y de abogacía hasta te podrán asesorar, pero no es el caso de este foro.
Alessandro Malaspina February 6th, 2008, 06:10 PM Siento que lo pasarais tan mal, gracias a Dios, y por lo que cuentas todo, se solucionó favorablemente a vuestro intereses. De verdad que me alegro, que uno se alegra que algunas veces el pez chico se coma al grande.
Gracias por los consejos y cuando tengamos noticias del avance de las obras os los comunicaremos, por supuesto
aguileño March 10th, 2008, 10:24 PM El carril de Los Baeza (Puente Tocinos) ya es público y se abrirá al tráfico
AGENCIAS. 10.03.2008
Unirá la calle Juana Jugán con la avenida Isla Cristina.
El Ayuntamiento da por zanjada la disputa con los antiguos dueños.
En la parcela colindante se levantará el primer hotel 5 estrella.
http://www.20minutos.es/noticia/358947/0/murcia/baeza/carril/
berco March 10th, 2008, 11:20 PM Bueno parece que ya esta solucionado el problema con los vecinos, ahora que comiencen las obras a tomar buen ritmo y podamos ver elevarse el hotel
Murcianico March 10th, 2008, 11:32 PM De ser asi, me alegro.
Desgraciao March 10th, 2008, 11:50 PM Lo que no entiendo es lo que han hecho o van hacer. Van unir Juana Jugán con Infanta Cristina a través de Baeza???
http://img385.imageshack.us/img385/2387/sitvc0.jpg
darío437 March 11th, 2008, 10:56 AM Lo que no entiendo es lo que han hecho o van hacer. Van unir Juana Jugán con Infanta Cristina a través de Baeza???
http://img385.imageshack.us/img385/2387/sitvc0.jpg
Mienten tanto, que mienten hasta en eso.
Murcianico March 11th, 2008, 01:44 PM ^^ Ya que te pones podrías decir en que están mintiendo.
berco March 11th, 2008, 04:04 PM Eso podias explicarlo y no decir que mienten sin dar una explicacion... ¿es que todavia no esta solucionado segun vosotros ?
aguileño March 11th, 2008, 06:04 PM El hotel ‘Huerto del Emir’ dará trabajo a más de cien personas en el municipio
Por El Faro
Última actualización 11/03/2008@01:59:01 GMT+1
La Gerencia de Urbanismo, que dirige el concejal Fernando Berberena, dio luz verde ayer al Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del carril de los Baeza en Puente Tocinos, que permitirá que la calle se amplíe y se abra conectando Juana Jugán con la calle Isla Cristina. El objeto de este PERI es definir los límites del carril que cuenta con servicios comunitarios y que está registrado en el Catastro como viario público.
El carril de los Baeza se ampliará hasta tener 5 metros de anchura y hasta conectar Juana Jugán con la calle Isla Cristina. Además, es paralelo a la nueva avenida Miguel Induráin.
Los propietarios del carril tendrán la obligación de ceder el espacio del camino y recibirán lo que legalmente les corresponda.
En una parcela colindante al carril se levantará el primer hotel de cinco estrellas de la ciudad, ‘Huerto del Emir’, de la cadena Hospes, que tendrá quince plantas y una piscinas con el suelo transparente en la planta última.
El complejo hotelero que dará empleo a más de cien personas, tendrá tres sotános con plazas de garaje, spa y gimnasio, alrededor de cien habitaciones, restaurante y salas de convenciones. Urbanismo concedió el permiso para que pudieran comenzar las obras hasta la cota cero y han comenzado ya los trabajos para construir los sótanos.
http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=96359
eco March 11th, 2008, 09:39 PM Echo de menos la opinión de cierto forero monotemático... del que aun estoy esperando información sobre las actuaciones judiciales ( y no periodisticas) que habían emprendido. Espero que se pase por aquí a comentar su punto de vista al respecto.
darío437 March 11th, 2008, 11:25 PM “El objeto del Plan Especial es definir los límites del carril que cuenta con servicios públicos y que está registrado en el Catastro como viario público” (Nota de prensa del Ayuntamiento de Murcia, recogida en su página web y en todos los periódicos locales)
El que quiera puede entrar en el Catastro y comprobar que es privado
http://ovc.catastro.meh.es/
Ref catastral 5867046XH6056N0001QU
Esto tb va por los periódicos que han publicado la nota y ni uno de ellos ha sido capaz de entrar en la página del catastro y comprobar la falsedad de las manifestaciones del Ayuntamiento de Murcia.
El Ayuntamiento MIENTE y nos quiere ROBAR.
Desgraciao March 12th, 2008, 12:44 AM Bueno habrá sido privado, pero el ayuntamiento lo habrá expropiado noo?
eco March 12th, 2008, 03:00 AM Estoy con desgraciao, el ayuntamiento ha expropiado el camino, y a mi juicio, lo ha hecho porque debe hacerlo, porque no se puede detener el crecimiento de una ciudad por estos temas. Otra cosa que es que esteis de acuerdo con el precio que os dan, si no es así, ireis a los tribunales (no ha los periodicos, ni a otros medios), y si llevais razón el juez os la dará.
darío437 March 12th, 2008, 10:48 AM El Ayuntamiento no ha expropiado nada.
MENTIR: intr. Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa.
ROBAR: tr. Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.
EXPROPIAR: tr. Dicho de la Administración: Privar a una persona de la titularidad de un bien o de un derecho, dándole a cambio una indemnización. Se efectúa por motivos de utilidad pública o interés social previstos en las leyes.
Cuando he dicho el Ayuntamiento MIENTE y nos quiere ROBAR, quería decir: el Ayuntamiento MIENTE y nos quiere ROBAR, para que se pueda construir el Hotel Huerto del Emir, cuyo administrador es Pedro Cortina Koplovitch
Por desgracia en Murcia, esto le puede pasar a cualquiera. Y es cierto que existe la justicia, pero es muy lenta.
berco March 12th, 2008, 04:35 PM Una pregunta dario437, ¿tenia el carril el acceso restringido? con alguna puerta, cadena o cartel que pusiera 'propiedad privada' ? Te lo pregunto porque a un vecino del campo que tenia una parcela grande, otro vecino que tenia una parcela de menor tamaño pasaba por un pequeño camino del de la parcela grande. No habia ningun problema en que usaran este camino, pero hace un año mas o menos, el vecino de la parcela pequeña vendio su terreno, y el de la parcela grande decidio vallar el terreno (caminito que usaban los anteriores vecinos incluido). Estos nuevos vecinos dijeron que el camino lo tenian que dejar libre, que siempre se habia usado para entrar al solar que compraron este camino, y no el otro que tiene que rodear mas. Al final fueron a juicio, con denuncias y tal, y ahora tienen el terreno dividido en 2 trozos, partido por el camino... Segun contaron, al estar ese camino sin cadena, puerta o cartel que pusiera 'camino privado' o 'propiedad privada', ese camino con el paso de los años habia pasado a ser de uso publico...
Cuento esta anecdota que paso con unos vecinos mios, porque parece algo parecido a lo que esta ocurriendo con este carril. Te digo que a mi vecino no le dieron ni un euro, y que encima tenia que dejar al poner la valla no se cuantos metros de ancho para el carril, total que ha perdido unos cuantos metros, y sin recibir nada a cambio..
aguileño March 12th, 2008, 05:10 PM Por si alguien no conoce la zona
http://img442.imageshack.us/img442/3997/imagen2ya0.jpg
eco March 12th, 2008, 10:08 PM Darío, las definiciones del diccionario me parecen de PM, pero hay otras palabras o frases que quizás también conozcas:
- Crecimiento urbanístico.
- Propiedades / empresas provadas que dan prosperidad a un municipio
- Gallina de los huevos de oro
- etc...
Siceramente, este fin era el lógico, porque la casa que tenía mi bisabuelo en lo que ahora es Ronda Norte ya dejó de existir. Pienso que los propietarios han querido tensar tanto la cuerda que al final se ha roto... y seguramente haber aceptado alguna oferta anterior hubiera sido mas positivo, pero cuando tenemos algo "presuntamente" valioso nos pensamos que tenemos la gallina de los huevos de oro... Ojo esta es solo mi opinion por lo que se de la información que habeis dado aquí y la que se de algún otro sitio (la parte contraria, que no cuentan las cosas como las contais vosotros)
PacoMur March 13th, 2008, 12:40 PM Yo no conozco todos los detalles de este problema, pero situaciones como esta donde un camino inicialmente privado pasa a ser público, las hay a miles por toda la Güerta y también en en otros muchos sitios. Cualquier huertano sabe que en las normas de la Huerta, existe, igual que en el resto del territorio, el derecho consuetudinario, es decir, cuando algo privado es de uso publico durante mucho tiempo, pasa a ser público y el propietario pierde los derechos sobre ese bien, y si encima, hablando de un camino, un ayuntamiento ha dotado de servicios ese camino pues todavía más. Ya digo que no conozco este caso y habría que contar con toda la información de una parte y de otra. Pero una pregunta ¿en algún momento habéis recibido una oferta de compra de los terrenos y casas del final del camino y la habéis rechazado?
Por otro lado, últimamente también se está dando la situación inversa, caminos que durante siglos ha sido públicos, pasan a ser privados, cerrándolos con cadena, por obra y gracia de los nuevos ricos que han comprado tierras a uno y otro lado y ya creen que todo es suyo, o simplemente porque han adquirido los derechos de un coto de caza y cierran el camino. La justicia en estos casos (que los hay a miles también) es igualmente lenta.
Dramec April 30th, 2008, 02:46 PM ¿Como va la cosa? Desde hace más de un mes no aparece nada. Ni por aqui, ni en el blog que se creó. ¿Acuerdo? ¿Juicio?
Desgraciao April 30th, 2008, 08:47 PM Yo lo único que se es que las obras siguen a buen ritmo. Está hecho ya el agujero.
darío437 June 17th, 2008, 02:35 PM http://blogs.murcia.es/baeza/files/2007/12/m-indurain.JPG
ZONA20Carta de Murcia
Extraños intereses
17.06.2008
El pasado verano se produjeron unas extrañas obras en la avenida Miguel Indurain, se ensanchó un metro la acera que linda con la parcela de la familia Cortina Koplovich, donde actualmente se está construyendo el hotel de la cadena Hospes.
Con esta ampliación se estrechó el carril de los coches, con la lógica incomodidad para los vehículos que salen del centro comercial.
Ahora hemos comprobado cuál era el motivo de esta ampliación en la acera: colocar las casetas de obra en la acera. Pero lo que es indignante es comprobar en qué se están invirtiendo nuestros impuestos, ya que esta obra la pagó el Ayuntamiento de Murcia y el terreno de la acera es público, que para eso se expropió a su propietario.
¿Qué intereses mueven al Ayuntamiento para que gaste el dinero de todos los murcianos en las obras del Hotel Huerto del Emir? Murcia.
Pseudo June 17th, 2008, 02:53 PM Como se llega a la conclusion de que esas obras las a pagado el ayuntamiento?...
Murcianico June 17th, 2008, 03:05 PM Queriendo llegar a la conclusion de que las paga el Ayuntamiento Pseudo.
En fin, las obras van a buen ritmo.
Pseudo June 17th, 2008, 03:33 PM Ah, muchas gracias por la aclaracion Murcianico, me temia que existiera alguna prueba de ello...por dios que cosas tengo!!:nuts::lol:
Murcianico June 17th, 2008, 04:15 PM Yo tambien he sido tan descerebrado que pensaba que la noticia iria acompañada de alguna prueba de esa partida pagada por el Consistorio, loco de mi...
Dramec June 17th, 2008, 04:24 PM ¿Y cuando termine las obras no disfrutaran los vecinos de una acera más ancha?
Pseudo June 17th, 2008, 06:55 PM Si el caso es el lloriqueo...Esque a quien se le ocurre hacer un hotel de 5 estrellas y algo de estilo en plena ciudad??!! To eso es cosa del demonio/promotor!!!
berco June 18th, 2008, 01:33 AM ^^ dario437, podias haber puesto tambien una foto del estado actual de las obras...
Murcianico June 18th, 2008, 01:36 AM ^^ La verdad es que serían bienvenidas.
eco June 18th, 2008, 11:40 AM La verdad es que prefiero ver el estado de las obras antes que las pataletas de una gente que se pensaba que todo el mundo era tonto y que la gallina de los huevos de oro estaba en su corral.
darío437 June 19th, 2008, 02:26 PM http://i292.photobucket.com/albums/mm30/dario437/seguridadenlasobras-copia.jpg
darío437 June 19th, 2008, 02:28 PM http://i292.photobucket.com/albums/mm30/dario437/20080107-211211.jpg
eco June 19th, 2008, 03:11 PM Darío, te equivocas de medio, te adjunto una información que te será de utilidad
http://www.carm.es/ctra/orga/infolaboral.asp
Pseudo June 19th, 2008, 06:25 PM Una curiosidad, cual es el problema en la primera foto?
Murcianico June 19th, 2008, 06:33 PM Yo tampoco lo veo, te ruego me lo expliques.
En la segunda, la de las filtraciones...¿fué algo puntual? porque esa foto tiene ya su tiempo y cuando yo paso por alli, bastante a menudo, no suelo ver rastro alguno de fluidos corporales.
Desgraciao June 19th, 2008, 06:41 PM ^^ Te puedo asegurar que yo paso todos los dias por ahí de lunes a viernes, y nunca he visto eso.
Falta de seguridad?? pero si eso está super vallado, por no decir atrincherado de lado a lado.. en fin..no soy un experto en riesgos laborales, pero es lo que veo.
Murcianico June 19th, 2008, 06:51 PM ¿No os dais cuenta que esa obra es el foco de todos los males de la humanidad? Convertios y pasad al lado de la luz, detened las excavadoras, las pilotadoras, tirad abajo los retretes...
A ver si dejan algun dia de tocar los h... con lo que ellos quieren ver en la obra y nos hacen un favor poniendo fotos de lo que en este foro nos interesa ver, la ejecución de la misma.
Dramec June 19th, 2008, 07:37 PM Pues en la primera foto creo que es la zona en la que el ayuntamiento amplio la acera para convenientemente los peatones no tengan que ir por la calzada (como muchiiiisimas obras), y la verdad yo cuando paso por una obra o debajo de un andamio no me dan un casco para que pase por al lado. Si es eso a lo que te refieres que a lo mejor es la propia maquina que tiene un problema y corre peligro la vida de algun trabajador. Si es eso, ahí no me meto.
_Javi June 19th, 2008, 08:00 PM Yo no entiendo porque hay algunos que se empeñan en criticar tanto esta obra, con la falta que le hace a Murcia un hotel de 5 estrellas... no digo que hayan cosas de esta obra que se puedan criticar (como casi todo en el mundo), pero es que agunos se ensañan con ella.
VEERMER June 19th, 2008, 08:47 PM "Algunos" no. "Unos" muy concretos, con unos intereses especulativos muy claros.
berco June 20th, 2008, 10:11 AM http://i292.photobucket.com/albums/mm30/dario437/seguridadenlasobras-copia.jpg
^^ observamos en la foto que las obras del geriatrico van a buen ritmo... que tal van las del hotel ? podrias hacer otra, pero de las obras actuales del hotel ? de verdad que se te agradeceria...
darío437 June 20th, 2008, 11:15 AM http://i292.photobucket.com/albums/mm30/dario437/20080611-200447.jpg
zorrita June 20th, 2008, 12:15 PM ¿Quien o que habrá tirado el vallado, porque esos soportes de hormigón están homologados y no se caen así como así?
Pseudo June 20th, 2008, 01:45 PM Gracias a estas fotos estoy observando que esta es de las obras mas seguras que he visto:
-han aumentado la acera para que los peatones tengan posibilidad de pasar por ella.
-Todo el perimetro de la obra esta completamente vallado y con una tela para evitar que nada caiga fuera de dicho perimetro.
Sinceramente, hay obras en muchisimo peor estado, donde no existe vallado de proteccion siquiera, y si quieres pasar junto a ellas, tienes que hacerlo por la carretera con tus amigos los coches. :bash:
tonofu June 20th, 2008, 01:50 PM Juer, que hilo mas raro...
Como diria yo... ¿demagogia?
|
|