View Full Version : MU: Torre Invercon


Pages : 1 [2]

aguileño
August 10th, 2009, 12:37 PM
http://fotos.laopiniondemurcia.es/fotos/noticias/646x260/2009-08-09_IMG_2009-08-09_09:04:17_fotospropias_20090804_142331.jpg

Hay quien hace anuncios o cuñas de radio y hay quien decide construir un edificio para publicitarse, y que éste sea su seña de identidad", así explicaba Luis Chamizo y Díez, arquitecto de la Torre Invercón, que este edificio no era un encargo convencional. El promotor, el Grupo Invercón, quería un edificio-escultura donde albergar sus oficinas que tuviera una estética distinta, rompedora.

Esta torre de oficinas, "desafía a las leyes de la Física, ya que al contrario que un rascacielos normal, que es más estrecho a medida que crece en altura, la Torre Invercón es más estrecha en su base, hasta el punto de que sus primeras tres plantas son inhábiles y sólo sirven de acceso a los pisos superiores", comenta Luis Chamizo.

Según Antonio Herrero, aparejador de la obra, este edificio, cuya estructura estará finalizada en unos nueve meses, se "asemejará por su fisonomía a un cohete a punto de despegar, una idea del propio promotor". Herrero explicó también que las escaleras de emergencia, junto a los dos ascensores panorámicos "recuerdan a una lanzadera espacial adosada a una nave".

Actualmente, y según palabras del aparejador Antonio Herrero, a la obra de la estructura le faltan siete forjados, y por lo complicado que es llevar a cabo una tarea de este tipo, las obras se prolongarán mas allá de este año. Aún están por definir, por otra parte, los sistemas de cerramiento de la Torre Invercón.

El edificio será un gigante de 18 plantas de hormigón, aluminio y cristal de tercera generación, que deja entrar la luz pero no el calor. Llama la atención la estructura de hormigón vista, que a modo de coraza, protege la estructura interna, de cristal, del edificio.

De igual modo, las tres últimas alturas del edificio serán un muro cortina de cristal, que sobresaldrá sobre la estructura. La torre acabará en punta, gracias al remate de cristal de quince metros que adornará la última planta. Asimismo, el acceso al edificio se hará a través de una gran pirámide de cristal.
http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2009/08/09/cohete-juan-carlos-i/188883.html

berco
August 10th, 2009, 01:01 PM
¿se sabe por que planta va esta torre?

aguileño
August 10th, 2009, 06:03 PM
Por lo que dice el articulo y por la foto, parece que por la 11.

Erziego
August 30th, 2009, 12:22 PM
Fotos de esta mañana.

http://i10.photobucket.com/albums/a139/Erziego/invercon0809.jpg

http://i10.photobucket.com/albums/a139/Erziego/invercon20809.jpg

VEERMER
September 8th, 2009, 05:30 PM
Creo que la torre ya está en un nivel en el que la superficie de la planta ocupa al completo el espacio entre las estructuras exteriores. Es decir: que al forjarla ya se puede apoyar al completo sobre la planta inferior. Hasta ahora eran necesarios complejos andamiajes para ir forjando la superficie creciente de cada nueva planta. Quizá por eso ahora se pueda trabajar más rápido y la obra se acelere. O no...

VEERMER
September 16th, 2009, 10:49 PM
Hoy me he fijado y la planta actualmente en construcción es sensiblemente más baja que las demás. Como si fuera una planta técnica o algo así... No recordaba que esta torre las tuviera... :?

aguileño
September 18th, 2009, 05:14 PM
Hoy me he fijado y la planta actualmente en construcción es sensiblemente más baja que las demás. Como si fuera una planta técnica o algo así... No recordaba que esta torre las tuviera... :?

Hoy me he fijado yo y no me ha dado esa sensacion, aunque quizas sea esa planta que dejan sin iluminar en el render

http://img190.imageshack.us/img190/4308/imagen2ng.jpg

aguileño
September 24th, 2009, 10:24 PM
Foto de esta tarde del "triplete" murciano en JCI

http://img178.imageshack.us/img178/8577/imgp4065.jpg

berco
September 25th, 2009, 03:36 PM
^^ Que bien que estan ahi esas casas....

MWL
January 3rd, 2010, 01:05 PM
Ya me empezaba a preocupar... pero no, es que estaban empezando con la estructura de la cubierta:

http://img300.imageshack.us/img300/3347/estrucinvercon.jpg (http://img300.imageshack.us/i/estrucinvercon.jpg/)

Desgraciao
January 3rd, 2010, 01:30 PM
^^ Gracias por la foto

En realidad la torre es mas alta que la Godoy verdad?

MWL
January 3rd, 2010, 02:01 PM
Pues yo creo que van a estar ahí ahí, habrá que ver hasta dónde llega el pincho...

VEERMER
January 4th, 2010, 04:50 PM
Gracias por la actualización.

Yo creo que visualmente (a falta de ver como efectivamente se prolonga la parte inclinada) aparentará más altura que la Godoy, aunque de cualquier manera la diferencia sería mínima.

:tiasd:

aguileño
January 4th, 2010, 05:51 PM
http://img52.imageshack.us/img52/5297/sinttulo2age.jpg

Creo que esta diseñada para superar en altura a la Torre Godoy, aunque sea por unos metros.

http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2009/08/09/murcia-cohete-juan-carlos/188883.html

VmR
January 4th, 2010, 08:58 PM
son de la misma semana que la de MWL


Delante...

http://i47.tinypic.com/2mxpon6.jpg

Detras...

http://i46.tinypic.com/2q86p1d.jpg

_Javi
January 4th, 2010, 11:39 PM
Gracias por las fotos. Que le pongan un pincho arriba y así será más alta que la Godoy...

VEERMER
January 5th, 2010, 07:39 AM
^^ Eso está hecho!

"El edificio será un gigante de 18 plantas de hormigón, aluminio y cristal de tercera generación, que deja entrar la luz pero no el calor. Llama la atención la estructura de hormigón vista, que a modo de coraza, protege la estructura interna, de cristal, del edificio.

De igual modo, las tres últimas alturas del edificio serán un muro cortina de cristal, que sobresaldrá sobre la estructura. La torre acabará en punta, gracias al remate de cristal de quince metros que adornará la última planta. Asimismo, el acceso al edificio se hará a través de una gran pirámide de cristal".

Erziego
January 5th, 2010, 12:12 PM
Eran poco más de 60 metros hasta la última planta habitable, que con el añadido subía a 75.

aguileño
February 3rd, 2010, 02:22 PM
Situacion hace unos minutos:

http://img41.imageshack.us/img41/3185/20100203140222.jpg

_Javi
February 3rd, 2010, 11:17 PM
Gracias aguileño. No veo muy claro que termine de pasar a la Godoy (jaula incluida)...

VEERMER
February 7th, 2010, 11:42 AM
De cualquier manera, sea la que sea la mas alta entre las dos, la diferencia será mínima. y tampoco es que el "honor" sea gran cosa: las Atalayas siempre serán más altas.

VEERMER
March 26th, 2010, 07:33 AM
Ya le han colocado la bandera española en lo alto, así que debe haber llegado a lo mas alto su estructura. :tyty:

VmR
March 26th, 2010, 08:17 PM
Efectivamente

http://i39.tinypic.com/2urxde1.jpg

Dejo una panoramica de esta tarde , solo el enlace que descuadra:

http://i39.tinypic.com/r91y60.jpg
Aqui se ve de lado al principio por la izquierda

http://i40.tinypic.com/2mdfpcm.jpg

terciano797
August 27th, 2010, 01:40 PM
alguien sabe por qué sigue parada la obra?al final Plazarte la ha adelantado cosa fina.

PabloMurcia
August 28th, 2010, 02:34 AM
Y esta noche por fin estaba la Medi encendida, a ver si volviera a coger ritmo la zona norte... ¿se sabe algo del nuevo auditorio que iban a hacer en Juan Carlos I?

Alfon85
August 28th, 2010, 02:50 AM
El problema de la Medi es que estaba pensada para ser ocupada por una sola empresa y hay pocas empresas que se lo puedan permitir, y más en tiempos de crisis.Yo la veo más como galería de arte o algo de eso porque el espacio no está muy aprovechado.

PabloMurcia
August 28th, 2010, 03:09 AM
La verdad es que es una torre "rara" porque son pisos demasiados pequeños, incluso una sola empresa, ¿te sale rentable tener todo en pisos separados? No sé... pero al verla hoy iluminada... a lo mejor alguien sabía algo, y galería de arte, ¿quién va a ir alli a ver una exposición?

clemenclm2001
August 28th, 2010, 10:57 AM
La verdad es que es una torre "rara" porque son pisos demasiados pequeños, incluso una sola empresa, ¿te sale rentable tener todo en pisos separados? No sé... pero al verla hoy iluminada... a lo mejor alguien sabía algo, y galería de arte, ¿quién va a ir alli a ver una exposición?

Logicamente dependera de la exposicion.
Yo no veo la torre como una galeria de arte... quizas en los bajos. Pero si no la veo no es por la situacion. La torre está situada en una excelente localizacion y bien comunicada, por lo que la poblacion que tiene acceso a ella es mucha y por tanto sería posible cualquier actividad que en ella quisiera desarrollarse

Lrc
August 30th, 2010, 12:34 PM
yo la veo mas como oficinas.

un banco o algo así es, para mi, lo que más le pega