View Full Version : MU: Torre Invercon
Murcianico May 6th, 2005, 10:10 PM Bueno, pues esto me he encontrado al ir hoy a ahcer algunas fotillos de la torre ya terminada....
http://img130.echo.cx/img130/5771/imgp01374be.jpg
En el render sale entre la godoy y la medi, yo diria que esta entre las 15 las 18 plantas...
Dramec May 6th, 2005, 10:13 PM AVE MARIA PURISIMAAAAAAAA
Grande, grande, grande, ahora si que hay que empezar a darle un nombre a esa zona.
Muchas gracias Murcianico, vaya sopresón mas grato que te habras llevado, y el que nos has pegado!!
Parece un corazón, jejejeje. Me gusta bastante.
Murcianico May 6th, 2005, 10:17 PM jej pues si, una sorpresa muuu grata jejej . en media hora o asi pongo un thread que estoy preparando sobre la inauguracion de la godoy, que la zona se ha quedao mu bien.
Dramec May 6th, 2005, 10:21 PM Esperamos impacientes tio, contando asi a ojo, y partiendo de la base, de que parece igual de alta que la Godoy, o a lo mejor un pelín mas pequeña, por la posición que tiene, yo le calcculo tambien unas 14-16 plantas, lo que pasa es que la planta baja, es muy, muy alta. Puede estar por los 70 metros.
Erziego May 6th, 2005, 10:34 PM Es una preciosidad, y esa foto de las tres juntas ha pasado a ser portada de mi escritorio ya. :D
Que imagen mas bonita, quien me iba a decir hace 10 años que en Murcia se iban a construir tantas torres de oficinas???
Estoy flipando, no paro de llevarme alegrias en 3 meses que llevo en el foro, hasta cuando seguira este boom???
Murcianico May 6th, 2005, 10:35 PM Ya he colgao el thread de la torre Godoy terminada en el foro de "construccion en altura" . espero que os guste jeje
Dramec May 6th, 2005, 10:55 PM Grande Murcianico.
fosterito May 6th, 2005, 11:02 PM otra torre!!!!! Que bien va a quedar esa zona!!! la torre en si a primera vista no me gusta mucho (parece un cohete) pero como alguien ha dicho no se le van a hacer ascos a un edificio que supere las 12 plantas.Seguro que viendo renders en otras perspectivas cambio de opinion :).
Muchas gracias por la noticia Murcianico
Dramec May 6th, 2005, 11:03 PM Yo, le quitaba las cosillas esas de fuera...pero vaya, bienvenida al club.
Murcianico May 6th, 2005, 11:07 PM yo no hablo de si me gusta o no jaja porque la godoy cuando la vi en los renders decia...por dios que fea y simple es... y ahora (no se si sera por lo del primer hijo ..jaja) que me encantao..
Asi que le daremos un tiempo, supongo que empezaran a construir enseguida.
Cuando lo he visto.. jaja me faltaba tiempo pa llegar a mi casa y ponerlo en el foro jaja, que prisas por dios jajaj queria comunicar la noticia lo antes posible.... señores, van a ser padres de una nueva torre
Dramec May 6th, 2005, 11:09 PM Vaua entorno ahi, con el futuro edificio de Tomás Guillen a espaldas, con sus 12 plantitas, que oye, tampoco esta mal para la zona. Y fijo que caen más, porque este lugar esta bastante, bastante virgen.
Badajocense May 6th, 2005, 11:19 PM vayaaaa, otra torre, jejeej, pero qu coño pasa?? eso va a ser el workd trade center....me encantan este tipo de actuaciones urbanisticas, puesto que concentra edififios modernos en una zona....y asi "lucen" mejor.....
vaya vaya, jejeejje,
oye, mandarnos alguna constructora de esas pacá, no??, jajaajaj
fosterito May 6th, 2005, 11:22 PM yo no hablo de si me gusta o no jaja porque la godoy cuando la vi en los renders decia...por dios que fea y simple es... y ahora (no se si sera por lo del primer hijo ..jaja) que me encantao..
totalmente de acuerdo, la torre godoy me gusta mucho más ahora.
Yo creo que es hay algunos renders que engañan mucho por las perspectivas o estan poco logrados (no creo que la ultima torre la vayamos a ver muchas veces desde esa perspectiva, quiza cuando este el aeropuerto de Corvera ;) )
Cacereño May 7th, 2005, 12:14 AM Que bien, cada vez va mejor el manhattan murciano.
Erziego May 7th, 2005, 10:10 AM (parece un cohete)
Yo creo que han querido emular un diamante, sería un hito si no tuviese las barras que lo sostienen, pero arquitectonicamente eso es practicamente imposible, corrigeme si me equivoco, Fosterito.
fosterito May 7th, 2005, 11:05 AM correcto.En arquitectura no hay muchas cosas imposibles, todo depende del dinero que estes dispuesto a gastarte (por logica hay cosas que se salen de presupuesto y funcionalidad).
Este es uno de los edificios mas raros en este sentido que conozco por Madrid, el de Catalana Occidente, arquitecto : Rafael de la Hoz. Como veis la mitad del edificio practicamente esta en voladizo.
http://img165.echo.cx/img165/6312/madrid0uo.jpg
weno no kiero desviar el tema.
Un edificio con presupuesto terrestre no haria demasiadas locuras estructurales (se podrian hacer¿?seguramente)
Espero que dentro de poco salgan renders de esta torre, es posible que vista desde una perspectiva en tierra el resultado sea mejor.Lo importante en todo caso es que es una buenisima noticia el que nos vayan a hacer otra torre ;).
_Javi May 7th, 2005, 08:26 PM :eek2: Me quedo tóoooo locooooo. Joooder otra más, se va a quedar la zona al pelo! La torre me gusta, es prácticamente como la Godoy de alta, muy original. Por cierto, hos habéis dao cuenta de que en el cartel viene la torre Medi en construcción? jajajaja que mal rollo no? jajajajaja. :eek: Joooooder como se queda la zona de guapa. Un saludo!
VEERMER May 8th, 2005, 11:21 AM Una gran noticia sin duda. Un distrito financiero muy interesante. Un gran cluster... bueno quizá habrá poca variedad en cuanto a altura: 30 plantitas despuntando quedarían mejor... Pero es un edificio alto, y con eso basta!!!
En cuanto al edificio en sí mismo... la perspectiva desde la que lo han sacado no creo que le favorezca: le hace parecer poco estilizado en su parte superior. Y a mi me dan la impresión de que con su estructura final es más alto incluso quela Godoy, aunque tenga menos plantas. Pero habrá que cazar más render y más información. A ver si por INVERCON sale algo...
gusarapo May 8th, 2005, 11:36 AM esta guapa, si os fijais, la torre godoy cuadrada, la torre medi circular y esta ultima... bueno, pues diferente... me gusta.
lo malo es que hay poca informacion de momento
Erziego May 8th, 2005, 12:57 PM En Invercon no hay nada, ya estuve mirando y ni rastro, es que ni la nombran, solo dicen que proximamente construiran en otras ciudades, entre ellas Murcia.
Parece que la constructora es gallega, todo lo que promueven esta por la zona.
VEERMER May 12th, 2005, 04:29 PM Pues sí, como siempre falta información, incluso en proyectos aparentemente bien definidos cómo este.
Por cierto, hay varias constructoras y promotoras con "invercon" en su nombre...
Erziego May 13th, 2005, 12:36 AM Inversion-Construccion, dos palabras poco usadas en estos temas.. (mode ironic ON)
Con lo facil y beneficioso que sería darle publicidad desde un primer momento a estos proyectos, no se a cuento de que tanto secretismo.
VEERMER May 15th, 2005, 11:50 AM Con lo facil y beneficioso que sería darle publicidad desde un primer momento a estos proyectos, no se a cuento de que tanto secretismo.
Pues imagino que porque siempre deben quedar flecos sueltos, o tienen miedo de "levantar la liebre" para otra competidora, etc. De todas formas contrasta con los edifcios de viviendas a los que se les da una publicidad enorme, años antes de construirse...
Murcianico May 15th, 2005, 11:57 AM PUes tanto secretismo viene porque las torres de las cuales no se hace publicidad es porque no las necesitan, por ejemplo la godoy ya estaba toda vendida antes de empezar las obras, para que se van a gastar un paston en publicidad? la torre norte no esta toda vendida porque creo que va en regimen de alquiler, a esta si le interesa "venderse" de alguna manera al publico, por ello la gran campaña publicitaria...
La torre invercon creo que sera propiedad de la empresa en su totalidad, asi que mas de lo mismo...
Erziego May 15th, 2005, 12:42 PM Ya, pero las torres Atalayas tambien son en regimen de alquiler y no se publicitan ni una decima parte que la torre Norte, y mucho menos que la torre Godoy, cuyas oficinas se vendian, no se alquilaban.
De todas formas, yo creo que hacer que se hable de ella es muy beneficioso para la torre y, habiendo colocado semejante cartel en la obra, que parece que esta construida ya, podrian haber puesto informacion en su pagina web.
Murcianico May 15th, 2005, 12:46 PM Esta claro que si no hacen publicidad es porque no la necesitan, si necesitaran captar gente ten por seguro que tendrian su campaña publicitaria desde hace tiempo. Es un gasto innecesario si tienen resuelto el tema de la ocupacion
Pablico May 15th, 2005, 01:36 PM Eso es verdad,no se si esa torre sera solo de una empresa,pero si no es asi,a lo mejor ya tiene vendidas todas las oficinas,de la torre godoy no se dio nada de publicidad,y de las atalayas tampoco se ha dado publicidad,y ambas creo que tienen listas de espera y demas,asi que bueno ,ya nos iremos enterando poco a poco del proyecto,de la que tampoco se nada es de la de tomas guillen,el otro dia me meti en su pagina web,pero no salia nada,ademas el ordenador me va super lento,y no me dio tiempo a ver la pagina web enterica,pero asi leyendo por encima no salia nada.Asi que bueno,si sabeis algo pues decirlo.Saludos.
clemenclm2001 May 15th, 2005, 07:07 PM hola soy nuevo en el foro, antes de nada me presentare soy de murcia, aparejador y me encantean los edificios altisimos, el otro dia fui a ver como habia quedado la Godoy y me encontre el cartel de este otro nuevo, mi alegria hoy es inconmensurable
Erziego May 15th, 2005, 07:33 PM Bienvenido al foro, clemenclm2001, acomodate y cualquier duda que tengas, no dudes en preguntarla.
Dramec May 15th, 2005, 07:53 PM Bienvenido al club de los murcianos enamorados de los edificios que hacen cosquillas al cielo, estas en tú casa.
Dramec May 15th, 2005, 07:57 PM Por cierto, el otro dia estaba por la zona de Atalayas, y me di cuenta de que hay un cartel justo enfrente del Palacio de deportes (las puertas de espaldas a Carrefour) que pone próxima construcción de locales comerciales y oficinas, a ver. recuerdo que se dijo que en Miguel Induraín se iba a construir un edifico de 4 plantas de oficinas (puto desperdidio de suelo), no se si serán esas.
Pablico May 15th, 2005, 09:36 PM Bienvenido al foro,la verdad esk este foro esta de puta madre,la verdad esk yo antes pensaba que era imposible encontrar un foro de ciudades,hasta que lo encontre.Y la gente es la mejor,asi k eso.Bueno que estoy feliz hoy,jeje,un abrazo pa todos.
fosterito May 15th, 2005, 10:35 PM Bienvenido al foro Clemenclm2001, bienvenido a esta pequeña familia. Ya veras como desde el primer dia te sentiras como en tu casa.
VEERMER May 16th, 2005, 06:58 PM hola soy nuevo en el foro, antes de nada me presentare soy de murcia, aparejador y me encantean los edificios altisimos, el otro dia fui a ver como habia quedado la Godoy y me encontre el cartel de este otro nuevo, mi alegria hoy es inconmensurable
Bienvenido al foro. No te cortes en hacer aportaciones. Y ya que eres aparejador, a saco con una pregunta: ¿podemos medir la altura de una torre de alguna manera "artesanal"? Por ejemplo, conociendo la anchura y una regla de tres o usando algún otro metodo...
_Javi May 16th, 2005, 09:41 PM Bienvenido al foro clemenclm! uno más en la familia murciana!
Veermer, una manera artesanal de medir un edificio (creo que la única) es midiendo la sombra y haciendo una regla de tres: pones un palo o algo que sepas su altura y mides su sombra, mides la sombra de la torre y haces una regla de tres y sale la altura de la torre; inconveniente: es chungo medir la sombra de la torre jajajaja, así que esto que he explicado no sirve para nada :p pero bueno es la única forma artesanal que yo sepa.
Dramec May 16th, 2005, 09:49 PM Yo creo que preguntando a las promotoras acabamos antes.
Erziego May 16th, 2005, 09:56 PM Bienvenido al foro clemenclm! uno más en la familia murciana!
Veermer, una manera artesanal de medir un edificio (creo que la única) es midiendo la sombra y haciendo una regla de tres: pones un palo o algo que sepas su altura y mides su sombra, mides la sombra de la torre y haces una regla de tres y sale la altura de la torre; inconveniente: es chungo medir la sombra de la torre jajajaja, así que esto que he explicado no sirve para nada :p pero bueno es la única forma artesanal que yo sepa.
:hilarious :hilarious :hilarious
Podriamos pegar con papel celo unas cien cintas metricas de costurera y lanzarlas desde lo alto de la torre
Pablico May 28th, 2005, 06:26 PM Señoras y señores,bueno señoras desgraciadamente no tenemos,pero yo soy optimista y espero que lleguemos a tener algunas señoritas,en fin me dejo de rollos y os pongo esta super foto de la torre invercon,de spatsik,o algo asi,un forero madrileño,k ha puesto esta preciosa foto en el thread de murcia crece:http://tinypic.com/5ewtvd
clemenclm2001 May 28th, 2005, 06:34 PM Esta muy guapa la foto, pero fijaos en la parte superior de la piramide, esta como cortada, como si tubiera diferentes angulos
Dramec May 28th, 2005, 06:35 PM Yo creo que hasta podría entrar, en el post de edificios en equilibrio...
Con está perspectiva, me gusta bastante más.
Me salen unas 13-14 plantas, lo que pasa que la planta baja, es enorme, como de unos 3 pisos.
Pablico May 28th, 2005, 07:02 PM Pues si,la entrada es mu grande,y esa cristalera con forma de piramide para entrar al edificio es preciosa,Va a estar muy chulo,aunque en la foto que se ve desde arriba se ven todos los alrededores gitasnos que no me gustan nada.Primero algunos edificios como le de correos que no pega nada hay,y despues las casas bajas de la avenida esa de espinardo.Espero que se hagan edifiiocs modernos y bonitos por la zona,porque sino,se va a quedar un poco feo.Es como el tanatorio al lado de la godoy,no me gusta nada.
Dramec May 28th, 2005, 07:14 PM Ya, pero ten en cuenta, que todo eso estaba a las afueras de la ciudad, hace 3 años, y ahora pues absorbido, la zona esa, tiene para construir un monton sobre todo enfrente de la Godoy, que solo es huerta hasta la autovia, poco a poco, lo de Espinardo, pues si...pero que se le va a hacer...A mi que me maten, si no podia ser eso, en vez de la "calle Mayor" de Espinardo, la avenida Miguel de Cervantes, porque es lo mismo, pero en fin...
Pablico May 28th, 2005, 07:15 PM Mirar esta es la foto que os digo,donde se ven todas las construcciones bajas,correos y los edificios gitanicos de espinardo,espero que eso cambie,y espero que detras de esos edificios de espinardo sea donde vaya la residencia joven futura,ya que eso le dara un toque de altura a espinardo.
http://tinypic.com/5ewi8y
Dramec May 28th, 2005, 07:17 PM Lo de Joven Futura yo creo que va más adelante, en el Ranero.
Pablico May 28th, 2005, 07:21 PM En todo caso sera mas para atras,no???es decir que el ranero esta antes de la torre godoy.
clemenclm2001 May 28th, 2005, 07:37 PM Lo de joven futura va mas o menos donde la foto. Yo creo que sera muy cerca de la godoy, lo que pasa es que el proyecto esta dividido por fases y no se cual es la primera que construiran, pero cuando este todo construido ocupara toda la zona verde que se ve en la foto, hasta la autovia
Erziego May 28th, 2005, 10:43 PM Bueno, repetir que me vuelve loco esta torre!!!, pero eso ya lo sabeis...
Pienso que estará por la altura de la Godoy, porque sin las 3 plantas que calculo de planta baja, mas las 2 que calculo de la piramide de arriba, mas el pico, yo creo que pasa sobrada de 60 metros.
P.D.: Como Joven Futura se construya en esa zona, ya tiene un primer inquilino :D
VEERMER May 29th, 2005, 09:45 AM En las fotos que Pablico ha puesto de Spastik, se ve el cristal de la pirámide superior más arriba que en la primera que vimos del cartel. Y parece haber alguna incongruencia al cambiar de ángulo, cómo ha dicho (escrito) clemenclm2001.
Esto puede hacer pensar que el proyecto definitivo no está concluido.
Por otra parte, aunque me entusiasma por ser alta y de cristal, no es mi favorita. Habrá que ver más fotos, maquetas, etc, pero no me acaba de convencer del todo. No sé, me recuerda un depósito de agua... Pero tampoco le vamos a hacer ascos... ;)
Erziego May 29th, 2005, 11:49 AM Yo creo que tiene un enorme potencial, me refiero a que creo que una vez construida va a ser mucho mas impresionante que las demas.
Tambien me gusta la idea de innovar un poco, porque la torre Godoy, la torre Norte y la torre Polaris tienen una estructura simplisima. La torre Medi solo le salva ser circular y esbelta (en cuento a originalidad digo) y las Atalayas tampoco son nada de este mundo.
A mi parecer estan todas entre los 10 edificios mas bonitos de Murcia, que pa eso son torres acristaladas de oficinas :D pero la torre Invercon tiene pinta de ser mucho mas bonita de lo que puede aparentar en unos dibujos, ademas de ser la mas original.
clemenclm2001 May 29th, 2005, 11:52 AM Estoy de acuerdo erziego, pero la godoy, la medi y la inverco tan juntas creo que se quitan protagonismo las unas a las otras, deberia haber alguna superando a las demas claramente y asi convertirse en un emblema de la ciudad
Erziego May 29th, 2005, 11:58 AM Yo creo que en esa zona nos llevaremos alguna sorpresa mas, porque una zona financiera atrae a grupos financieros.
Ahi se estan ubicando muchas oficinas y queda mucho espacio. Ademas, esas casas de 1 o 2 plantas de los alredore no tardaran mucho en desaparecer.
Ojala no me equivoque y, como tu dices, construyan una que doble en altura y se convierta en el buque insignia de la zona.
Dramec May 29th, 2005, 12:04 PM Por soñar...Hasta que no vea rebasadas las 45 plantas en Murcia, no me moriré tranquilo...
clemenclm2001 May 29th, 2005, 12:05 PM El problema es que las casas de 2-3 alturas tienen una consideracion en el PGOU de zona residencial y las torres de oficinas la necesitan de comercial y no se puede tirar una casa para hacer una torre de oficinas sin antes hacer una modificacion del PGOU, porque una es residencial y la otra comercia, pero esto no suele ser un gran problema.
Dramec May 29th, 2005, 12:06 PM Si ya no es para hacer oficinas solo, si no ta,bien para hacer edificos normales y corrientes de viviendas, porque esas casas de peubelo pues como que no dan buen aspecto...
_Javi May 29th, 2005, 05:23 PM Pues sí, vendría bien una torrecita más que sea más alta que estas tres y destaque; las tres torres de altura similar tan juntas unas con otras se quitan protagonismo, pero bueno tampoco nos vamos a quejar jajaja, por mí que sigan haciendo torres así unas al lado de otras!
Dramec May 29th, 2005, 05:28 PM O encima mismo, jejejeje.
clemenclm2001 June 4th, 2005, 06:48 PM Este es el estado del solar donde se construirá la torre hoy
http://img109.echo.cx/img109/2251/zonanorte019bis5vn.jpg (http://www.imageshack.us)
Pablico June 4th, 2005, 07:56 PM Muy bien,ya esta todo limpito pa construir,espero que empiecen lo antes posible y que no ocurra como la guillen,o el polaris.
clemenclm2001 June 4th, 2005, 07:57 PM Lleva limpio desde la inauguracion de la godoy asi que puede alargarse
Pucelano77 June 6th, 2005, 11:33 PM enhorabuena, genial la torre!
Murcianico June 6th, 2005, 11:35 PM En la inauguracion de la godoy estaba algo (bastante) mas sucio jeje, que fue el dia que yo hice la foto y no habia por donde pasar jeje
Cacereño June 7th, 2005, 02:50 PM enhorabuena, genial la torre!
Igual pienso yo.
VEERMER October 24th, 2005, 07:28 PM ¿Alguna novedad sobre la torre Invercon?
¿Movimientos en el solar?
:?
Erziego October 24th, 2005, 07:33 PM Nasti de plasti, ayer pasé y sigue igual. Los obreros de la Godoy y la Medi la usan para dejar sacos de arena, gravilla, etc...
_Javi October 26th, 2005, 09:40 PM Viendo la foto de un cartel de la invercón y dándole un poco al zoom me he dado cuenta de que arriba a la izquierda del cartel hay un recuadro en el que parece que sale la torre pero vista desde atrás. Parece que por detrás no va a ser igual que por delante, sino que tendrá como una gran columna de hormigón dividiendo en dos partes la torre. Bueno aquí os lo dejo, juzgar vosotros mismos jejeje, de todas formas se vé mal...
http://img443.imageshack.us/img443/9730/invercon7ud.jpg (http://imageshack.us)
Dramec October 26th, 2005, 09:47 PM Eso parece desde una cruz gigante, hasta un fantasma. No veo ná.
Pablico October 26th, 2005, 11:36 PM Muy interesante javi,buena observacion,pues parece que tienes toda la razon y es la torre desde detras,donde se ve como una estructura de hormigon,pr ahi supongo que irna los ascensroes y espero que sean panoramicos,ya que los de la medi finalmente no lo van a ser,jeje.
clemenclm2001 October 31st, 2005, 11:03 PM hoy he pasado por alli para ver la iluminacion de la medi desde cerca y no hay novedad. Vaya lo siento
VEERMER December 26th, 2005, 07:27 PM ¿Seguimos sin novedad? :?
clemenclm2001 December 27th, 2005, 01:16 AM me temo querido amigo que asi es
_Javi December 27th, 2005, 01:31 AM Yo creo que están esperando a que terminen del todo con la Medi para empezar con esta.
clemenclm2001 December 27th, 2005, 08:28 AM Podria ser pero no se que sentido tiene
VEERMER December 27th, 2005, 11:11 AM ¿No se conoce la empresa constructora? ¿Invercon construye? :?
Erziego March 5th, 2006, 06:45 PM Festival de cambios, esto del indice es una maravilla :D
¿Le ponemos: "MU: Torre Invercon" a este hilo?
clemenclm2001 March 5th, 2006, 07:29 PM por mi si. Teniendo en cuenta que ahora hay muchas nuevas torres junto a torre godoy, parece lo mas acertado
J.Nicolás March 5th, 2006, 08:23 PM Erziego, para que pijo preguntas si conociendote ya como te conocemos al final vas a hacer lo que te de la gana. ;) Que por supuesto será siempre lo más correcto y conveniente para el funcionamiento de este foro. :D
Dramec March 5th, 2006, 09:46 PM Él es nuestro guía, con Erziego nada nos falta...
Erziego March 5th, 2006, 10:19 PM Cuanto cabroncete suelto :D
Dramec March 5th, 2006, 10:56 PM :D
VEERMER March 12th, 2006, 11:45 AM ¿Pero al final se le cambia el nombre al hilo o nó? Voto que sí, porque por el título ya no sé a que torre se refiere...
Erziego March 18th, 2006, 10:14 PM Pongo aqui la foto para tenerla localizada, asi estrenamos titulo ;)
(parte de atrás de la revista del FC Cartagena):
http://img150.imageshack.us/img150/449/p31800039es.jpg
No me convence que queden las escaleras visibles, queda muy chapuero, no os parece? Entre esto y la chapa de la Medi puede quedar una zona trasera que me recuerda a las zonas traseras de la Gran Via, muy bonito por delante y muy cutre por detrás :(
PreGy March 18th, 2006, 10:25 PM Hay otra más en el interior de la revista (de frente), pero es la ya más que conocida:
http://img517.imageshack.us/img517/4774/ivercon9ef.jpg
clemenclm2001 March 19th, 2006, 12:03 AM Las escaleras exteriores no siempre quedan feas erziego.
La Gogoy tiene una exterior en la fachada que da hacia la calle mayor de espinardo y queda muy bien
VEERMER March 19th, 2006, 12:23 PM Ya lo dije: no me gusta demasiado la torre. Y salvo que sea una medida de seguridad obligatoria o algo así, no entiendo lo de las escaleras abiertas y visibles. Estoy de acuerdo con Erziego. Le pasa también a godoy y medi, pero está mejor resuelto porque el entorno que rodea la escalera en ambos casos es de hormigón. Además aquí el ascensor panorámico junto a las escaleras hace a la torre "asimétrica". Me parece un diseño general algo caótico, no és limpio. De verdad que no me acaba de convencer. Pero valoro el atrevimiento de sus promotores de construir en altura. Por eso sí les doy un :applause:
clemenclm2001 March 19th, 2006, 12:31 PM Yo no creo que el ascensor sea asimetrico. Segun lo veo yo está en el extremo final de las escaleras
clemenclm2001 March 19th, 2006, 12:38 PM Creo que sera algo asi
http://img119.imageshack.us/img119/6218/plantainvercon4pf.png (http://imageshack.us)
La torre no tendra planta rectacular si no en cruz. Fijaos en la parte alta de las escaleras, parece que esta inclinada hacia la torre, es decir las escaleras estan fuera de la torre
VEERMER March 19th, 2006, 12:45 PM Es posible, pero creo que sólo hay un tramo de escaleras, y junto a ellas (no enmedio) el ascensor.
Murcianico March 19th, 2006, 01:13 PM A primera vista, sin fijarme apenas pense que era una seccion, no podia imaginar que tuviera un exterior tan....no se. Al verla unos segundos mas me di cuenta de que ni seccion ni nada, que era la parte trasera de la torre y me parecio que el arquitecto era el tipico aburrido que se pasa metiendo detalles inutiles al edificioy al final lo deja peor.
Despues de un dia buscandole logica sigue sin gustarme su asimetria y ese carcter de "estructura al aire"... que tiene, dandole un toque de inconclusa a la torre... Aun asi, siempre me consuelo con el mismo tema, tampoco me gustaba la godoy en sus renders y ahora por simple que sea me parece una maravilla, quiza por ser nuestra primera maravilla. Por lo tanto esperemos a ver hormigon y vidrio en la zona y cuando este todo avanzado veremos si hay que mandar a metromurcia que al ser menor no lo meten a la carcel y que corte los pilares de la torre :)
VEERMER March 19th, 2006, 01:19 PM Con una pancarta de "murcianosevende" :hahaha:
juampe78 March 19th, 2006, 01:57 PM :banana2: :dance2: :pepper: :fiddle: :cheers1: :fart: :carrot: :hi: :cheer: :lock: :dj: :speech: :gaah: :weird: :clown: :dance: :drunk: :banana: :cucumber: :nuts: :cheers: tiene que estar wapo hacer como webster desde los huecos de las escaleras awa!!!!!!!!!!!!!
juampe78 March 25th, 2006, 12:21 AM weno que, ¿van a poner ya la grua?
VEERMER March 25th, 2006, 05:41 PM Antes tendrán que cimentar (digo yó... :? )
Erziego March 26th, 2006, 05:29 PM Buscando, buscando, resulta que la torre Invercon y el proyecto de la isla artificial de la Veneciola son de Chamizo:
Entrevista a Luis Chamizo, Director de CHAMIZO ARQUITECTOS: http://www.comunicacionempresarial.net/entrevista.php?ide=315
http://www.comunicacionempresarial.net/ADMIN/upload/009_chamizo2.jpg
¿Alguien sabe que es eso del centro comercial CITYMUR? :sly:
Pablico March 26th, 2006, 05:34 PM Ostia,que fuerte,macho,pues a mi este estudio ya me ralla un poco,haber si los promotores contartan a otros arquitectos,que para mi todo lo de chamizo es igual.Buneo,la excepcion de la invercon,pero que fuerte que la invercon es de chamizo...jeje...esto parece salsa rosa macho,Muchas gracias erziego.
Pablico March 26th, 2006, 05:38 PM ¿Alguien sabe que es eso del centro comercial CITYMUR? :sly:
Erziego,ese centro comercial ira en el parque comercial thader,no te acuerdas???cuando salio en el periodico que iban a hacer un edificio de cirstal y no se que,pues ese sera este centro.
juampe78 March 26th, 2006, 05:39 PM Antes tendrán que cimentar (digo yó... :? )
Uy!! Pos va a ser que si!!! Pero, weno que empiesen ya koño!!!
Erziego March 26th, 2006, 05:42 PM Erziego,ese centro comercial ira en el parque comercial thader,no te acuerdas???cuando salio en el periodico que iban a hacer un edificio de cirstal y no se que,pues ese sera este centro.
¿El de Lopez y Valiente?
Pablico March 26th, 2006, 05:44 PM si,el mismo,que seria un centro lleno de cristal,con un muro cortina,lo que pone en la noticia.
Erziego March 26th, 2006, 05:52 PM Si, ya sé a cual te refieres, pero no recordaba que se llamase asi. De todas formas, parece que vuelve a haber reconciliación de partes despues del mal rollo con la torre Godoy.
J.Nicolás March 26th, 2006, 08:50 PM ¡Oigan! y lo de las escaleras exteriores junto al ascensor panorámico no será para hacer carreras haber quien llega antes arriba. Y como estan las dos a la vista, ver el espectáculo en vivo y en directo. Pero que FEO queda esa parte de atrás. :gaah:
VEERMER March 26th, 2006, 08:53 PM Me sorprende que sea de Chamizo la Invercon :? No me encaja. Empiezo a pensar, revisando el render que no puede tratarse de un render "serio". Quizá una recreación, una declaración de intenciones. Por cierto, cuento PB(doble altura)+14
Erziego April 7th, 2006, 10:06 AM Un nuevo edificio de 19 plantas y 75 metros de altura se construirá frente a Torre Godoy
http://www.elfarodemurcia.info/fotos/1457/edif070406.jpg
Una nueva torre ‘vigilará’ Murcia desde la avenida Juan Carlos I. Este edificio, que contará con 18 plantas más una terraza, estará ubicado junto a Torre Godoy, y como en el caso de ésta última, el encargado de su diseño es el arquitecto Luis Chamizo. Esta nueva estructura que formará parte del paisaje de la ciudad, estará terminada a mediados de 2008, y en ella se instalará el Grupo Invercon
http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=52016
Leed el articulo entero, es muy interesante.
Los datos de altura son:
superficies
· Espacio total: 4.000 metros cuadrados de planta baja.
· Altura: El edificio tendrá 18 plantas más otra destinada a terraza. La altura habitable será de 63,10 metros y de 74,5 con el monolito que la coronará con el símbolo de la entidad propietaria.
19 plantas
· Plantas diáfanas: El edificio tendrá las tres primeras plantas totalmente huecas, lugar donde se instalará una pequeña pirámide.
· Última planta: La última planta estará destinada únicamente a una gran sala de juntas de 170 metros cuadrados.
Dramec April 7th, 2006, 11:33 AM Si es interesante, me gusta lo de la plaza que unirá ambos edificios.
juampe78 April 7th, 2006, 01:53 PM o sea, que el tanatorio, con el tiempo y la NewProMur, dará lugar a otra torre no?
Erziego April 7th, 2006, 02:01 PM Hombre, el tanatorio tiene menos de 10 años, creo que va a durar ahi bastante mas de lo que queremos. Mirando la parte buena, cuando alguien se decida a hacer una torre en ese solar, el solar costará tan caro y habrá tanta competencia cercana que tendrán que hacerla muy alta :D
P.D. Me gustaba más el otro avatar, con todos los respetos hacia el gran SuperLopez :master:
VEERMER April 7th, 2006, 05:40 PM Bien: a pesar de no ser mi torre favorita, por lo menos cumple en cuanto altura, y no desentona. Además, para 18-19 plantas la altura total no está mal.
Con un cubo rectangular (godoy), un cilindro (medi) y ahora una pirámide trapazoidal invertida :crazy: esto parecerá el capítulo de Barrio Sésamo en el que enseñan las formas, más que un distrito financiero ;)
clemenclm2001 April 8th, 2006, 12:13 AM Sospechaba que iba a ser mas alta que la godoy y fijate tu por donde hoy se ha confirmado
_Javi April 8th, 2006, 12:13 AM Pues al final resulta que sí va a ser más alta que la Godoy, eso no me lo esperaba yo, me ha alegrao el día :D. La sigo viendo rara, pero bueno cuando esté terminada y la veamos por encima de la Godoy seguro que nos gustará jeje. Las obras tienen que estar ya al empezar, yo creo que antes del verano. Gracias Erziego, el artículo es mú interesante.
VEERMER April 8th, 2006, 12:28 PM ^^ bueno, puede que se algo más alta, pero no mucho más alta. Vamos, que se verán practicamente iguales, y muy juntas. Ninguna destacará sobre la otra.
juampe78 April 8th, 2006, 09:32 PM yo creo que el logotipo andara por la jaula de la Godoy o sea, d'abuten
Erziego June 8th, 2006, 01:26 PM http://img514.imageshack.us/img514/6163/invercon17ab.jpg
http://img151.imageshack.us/img151/2448/invercon24vw.jpg
http://img118.imageshack.us/img118/8249/invercon39nf.jpg
http://img118.imageshack.us/img118/4611/invercon41lk.jpg
http://img128.imageshack.us/img128/5839/invercon59oy.jpg
http://img137.imageshack.us/img137/8864/invercon66qx.jpg
http://img119.imageshack.us/img119/6762/invercon74ed.jpg
Dramec June 8th, 2006, 01:32 PM Ojito, ojito, que empieza a gustarme esta torrecita...
Por cierto, vaya pedazo de imagenes...
Erziego June 8th, 2006, 01:34 PM Las de la parte de atrás y las nocturnas me han enamorado definitivamente.
Metromurcia June 8th, 2006, 01:34 PM juassssss... como mola :master:
Dramec June 8th, 2006, 01:35 PM A uno que yo me se, le da hoy, un paro coponiano.
aragron June 8th, 2006, 01:39 PM A mi antes ya me gustaba, pero es que ahoa es mucho mejor :tongue4:
estoy con Erziego, las fotos nocturnas, im...presionantes, en 2 palabras, ademas, va a tener ascensores panoramicos, que eso no se veia en los otros renders
Murcianico June 8th, 2006, 02:27 PM Woww retiro lo dicho sobre esta torre... le falta altura pero el diseño me ha convencido hoy. Me gusta bastante esa parte de atrás. Bien por Chamizo.
VEERMER June 8th, 2006, 05:25 PM Pues no me gusta. La parte de atrás sí, pero el conjunto, no sé: no me convence. Quizá sin forma piramidal me gustaría más. Aunque para mi lo que le sobra claramente son los refuerzos estructurales esos exteriores que la apuntalan. Y más ahora que llevan en los laterales otros refuerzos más en forma de aspa.
Pero bueno: es alta, con cristal y está en Murcia. :D A ver si voy a parecer uno de esos que critican Benidorm... ;)
Erziego June 8th, 2006, 06:08 PM Aunque para mi lo que le sobra claramente son los refuerzos estructurales esos exteriores que la apuntalan.
No me hagas mucho caso, pero creo que sirven para que no se caiga el edificio :D
A mi me ha dado una tremenda alegría ver como ha resuelto la parte de atrás, tenía mucho miedo despues de ver la imagen que puso PreGy, y mucho más miedo después de ver la parte de atras de la Medi :S
J.Nicolás June 8th, 2006, 06:37 PM Siempre he dicho que no me disgustaba esta torre y ahora que he visto la parte de atrás y espero que realmente sea así como quede, pues puedo decir SI me gusta y mucho. :)
_Javi June 8th, 2006, 06:46 PM Ahora me gusta más :D, y como la iluminación nocturna sea esa... como diría clemen... va a ser el copón! A mí también me gustaría más sin esos refuerzos estructurales exteriores, el único problema es que si se los quitan se cae jejeje, así que mejor que se los pongan. Y por detrás no está nada mal, me daba miedo que hicieran algo como la Medi pero ya veo que no.
Bueno pues a ver cuándo empiezan las obras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pablico June 8th, 2006, 10:31 PM JOer,pos estoy igualico quel veemer,la parte de atras medio me mola,pero es que no me termina de gustar,amos a ver tiene sobriedez o como se diga,pero las estruxturas esas de fuera y en fin todo en general,no me convence,aunque las nocturnas estan wapas.
VEERMER June 9th, 2006, 10:10 AM Pues si se cae si no le pones los refuerzos, no hagas una torre en forma de pirámide invertida. Llevar la técnica al límite de lo posible está muy bien, pero sin "trampas". Porque entonces ¿donde está el mérito?. Las torres Kio están bien. Las torres Kio apuntaladas, no lo estarían.
Pero insisto: es alta, y con eso me sobra para que me parezca bien. No estamos sobrados de torres para que desprecie una. Además, igual luego en directo la cosa mejora mucho... ;)
MICHEAL ANGLO June 9th, 2006, 11:02 AM A mi tampoco me gusta esta torre, de hecho ninguna de las tres de la zona me parece especialemente bonita, si es porque son altas, pues si, pero creo que se podia haber solucionado esa zona de oficinas con un poco mas de estetica.
Por ejemplo las torres atalayas, la norte y la de Polaris, me gustan bastante mas.
clemenclm2001 June 11th, 2006, 05:35 PM La parte de atras yo ya dije que seria algo asi tras una imagen que puso pregy pero la verdad es que me ha sorprendido aun mas. Incluso tiene en alguna imagen un aire de edificio de Norman Fooster ¿no?
Pues eso el copon la parte de atras y la parte de alante pues ya la conociamos
Erziego June 11th, 2006, 06:04 PM El caso es que la imagen que puso PreGy tenía una perspectiva que me hacía pensar que no sería un zona semicircular, sino plana. Con las escaleras en la prte izquierda (segun se mira) y el ascensor panorámico en la zona derecha. Ahora veo que es la perspectiva la que engañaba y hay otra parte de escaleras que no se ve. Y por supuesto, no es plana.
Vista de la torre por atrás:
http://img150.imageshack.us/img150/449/p31800039es.jpg
clemenclm2001 June 11th, 2006, 06:23 PM Creo que sera algo asi
http://img119.imageshack.us/img119/6218/plantainvercon4pf.png (http://imageshack.us)
La torre no tendra planta rectacular si no en cruz. Fijaos en la parte alta de las escaleras, parece que esta inclinada hacia la torre, es decir las escaleras estan fuera de la torre
Esto es lo que yo dije en su dia. Ahora se ve que es mas o menos asi. La verdad, lo unico en lo que erré es que las escaleras son semicirculares :D
Erziego June 11th, 2006, 06:35 PM Cierto.
VEERMER June 11th, 2006, 08:36 PM Igual no acertastes, sino que te han copiado despues ;)
VEERMER November 1st, 2006, 11:27 AM Y esta también:
Cómo hoy és el día de Todos los Santos, y se honra en los cementerios a nuestros seres queridos, he querido traer aquí el recuerdo de algunos hilos cuyos proyectos quedaron olvidados en el pasado...
Erziego November 1st, 2006, 12:51 PM Esta torre debería estar a punto de empezar, pero claro, lleva varios meses a punto de empezar...
Parece que hay mucha comunicación entre Medi e Invercon, por aquello de que Invercon le cedió parte del solar para las casetas y material a Medi y según me dijeron no iban a empezar hasta que la Medi estuviese terminada. Ahora lanzo la pregunta: ¿Es posible que la Medi tenga problemas y los de Invercon prefieran ir con tranquilidad, para ver como evoluciona una torre vecina/competencia? ¿O simplemente están en trámites para empezar las obras? Es que la situación de dejadez de la Medi me tiene muy mosqueado.
clemenclm2001 November 2nd, 2006, 01:37 PM La stuacion de dejadez de la medi mosquea a cualquiera pero no tiene nada que ver con los tramites para la constrccion de la invercon. Lo poco que se es que tienen abierto el concurso para ver que empresa la construye
zorrita November 2nd, 2006, 07:30 PM Yo comenté hace tiempo que había problemas de ventas de edificios de oficinas y creo que se me tomó por loco diciendome que si acaso hacía falta muchas más, pues que conste que ha llegado a mis oidos embargos de Caja Murcia por impago de préstamos a compradores de oficinas que compraron para revender oficinas de torres que no las han podido vender y les han embargado para cobrar deudas, lo que no se de que oficinas se trata.
clemenclm2001 November 3rd, 2006, 09:53 AM Pero no es el caso de esta torre y no creo que sea el caso de ninguna de las torres emblematicas que aqui tratamos. Es posible que eso ocurra en las torres que hay junto a la ciudad de la justicia y en miguel indurain
juampe78 November 3rd, 2006, 04:04 PM zorrita: eso no significa que esté mal el mercado de oficinas. Es como si tu te compras una casa (o un piso) sobre plano para revenderlo antes de escriturar o tras su entrega y no tienes comprador, te lo tragas.
Y si no hay liquidez para afrontar los pagos pues, claro se te embargan las cosas. Yo vería en esta situación (hablo sin conocer lo que ha pasado) todo lo contrario y es que el banco embarga un bien al que le supone una liquidez temprana. De todos modos seguro que hay gente que te lo explica mucho mejor que yo.
Salu2
VEERMER November 3rd, 2006, 05:06 PM Quizá habría que diferenciar la demanda "especulativa" (comprar para vender una vez que el bien se haya revalorizado) de la demanda "real" (comprar para usarlo).
La primera és típica de épocas de bonanza, cuando la demanda "real" no está sufientemente satisfecha por la oferta existente, y por tanto suben los precios. Eso atrae a los especuladores, que invierten sus capitales buscando esas grandes revalorizaciones rápidas.
La combinación de tipos de interés bajos y escasa rentabilidad en bolsa favorece que los capitales se dirijan hacia el mercado inmobiliario en busca de la rentabilidad, cómo ha pasado estos últimos tiempos.
aragron November 4th, 2006, 01:08 AM ^^Muy buena explicacion, si señor
VmR November 4th, 2006, 10:48 AM un despacho de abogados , una notaria , un laboratorio , etc,siempre estara mejor en una oficina de nueva construccion con amplitud para el material que usan y con salas espaciosas para recibir a los clientes que en un piso de la Gran Vía o Plateria
MICHEAL ANGLO November 4th, 2006, 12:26 PM algo de razon hay, en que no hay tanta demanda real, sino porque se ha quedao en el camino la Torre Norte?
Y porque la medi esta a medio gas? buena esta porque es muy poco funcional.
Ojo que esto no es NYC, ni Barcelona, habia demanda de oficinas, pero tal vez, no para veinte torres.
aragron November 4th, 2006, 12:50 PM A ver, vamos por partes, la Torre Norte no se ha quedado en el camino
La Medi, no pinta demasiado bien, pero hay que tener en cuenta que la Godoy a tardado mas de un año en empezar a llenarse, y que una empresa no hace un traslado asi como asi, y mas si la empresa tiene un cierto tamaño
Precisamente porque esto no es NYC ni Barcelona, creo que hacen falta oficinas, porque tiene que desarrollarse ese tipo de actividad
clemenclm2001 November 4th, 2006, 12:53 PM Lo de la medi no creo que sea cosa de problemas de venta pues creo que estaba comprada por el grupo medi excepto el despacho de paco sola en la parte alta ¿no?
La norte que yo sepa sigue adelante
Murcianico November 4th, 2006, 01:12 PM Como inventa la gente....la torre Norte sigue su camino, se hablo de ella hace unas semanas y se dijo que estaban reformando algunos detalles.
clemenclm2001 November 4th, 2006, 01:58 PM Ademas la galeria comercial la tienen vendida al 100%
aragron November 4th, 2006, 02:34 PM ^^La de la Norte?
MICHEAL ANGLO November 5th, 2006, 10:46 AM La Norte seguira en el camino, pero algo rezagada no?
Yo recuerdo ya hace un par de años, en la revista la economia, cuando salia con las otras, Polaris, Godoy y Atalayas, y segun aquello ya tendria que estar casi terminada.
Os repito que no os creais todo lo que os dicen, no se habra retrasado porque no hay tanta demanda, o peor aun en terminos economicos, porque hay sobre-oferta?
Alguien sabe la cantidad de m2, de oficinas que estaran disponibles en los proximos dos años, porque puede ser revelador.
Recordad que en esta region, sigue haciendo mas falta suelo industrial que oficinas.
VEERMER November 5th, 2006, 12:03 PM La Torre Norte estaba de plena vigencia en el stand de Tecón en SIRMU hace un mes, asumiendo el mayor protagonismo. Pero no olvidemos que la zona donde debe ir ubicada no está apenas urbanizada todavía.
Y a los abonados al discurso catastrofista del "no habrá demanda" les diría: mantengamos la esperanza! :D Esto és un foro de rascacielos (aunque se olvide a menudo). Si nosotros no mantenemos la ilusión ¿quien lo hará?
Por cierto: este hilo és de la Invercón. Para discusiones generales sobre las torres de la ciudad de Murcia, mejor aquí:
http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=365976&page=4
;)
fructuosof November 5th, 2006, 12:27 PM La torre norte sigue su curso sin problemas y os comento el porqué: hace aproximadamente mes y medio vi la caja del proyecto basico y de ejecucion amontonada junto a otros proyectos en la 2ª planta de la gerencia de urbanismo, un dia de estos les van a salir los proyectos por las ventanas..., esto implica que por lo menos la Unidad Tecnica de la gerencia debe de estar revisandola, por lo que en unos meses puede que les concedan licencia. Tendremos que estar atentos a las publicaciones de los cosejos de gerencia para enterarnos. Un saludo
VEERMER November 5th, 2006, 12:48 PM Gracias por la aclaración. ¿Seguimos aquí? http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=365976&page=4
;)
Erziego April 12th, 2007, 03:04 PM · SECCIÓN LICENCIAS DE EDIFICACIÓN
LICENCIAS DE OBRAS ESTIMADAS
SUELO URBANIZABLE
Situación: PLAN PARCIAL TA-207
5917/05.- TORREVIEJA 93, S.L.
Construcción de una torre de oficinas y sótano aparcamiento en Parcela nº 1,
Manzana C, Polígono 2 del Plan Parcial CL-1.- Murcia.
http://www.ayto-murcia.es/actas/pdfActasUrba/CD290307.PDF
Buscando en google parece que Torrevieja 93 forma parte del Grupo Invercon.
También he encontrado la página de la empresa constructora:
http://www.martinezysanz.com/noticias.asp?ref=4
_Javi April 12th, 2007, 05:59 PM Por fin hay noticias de esta torre! En su página Web dice que en breve comenzará a construirse... a ver si es verdad.
Dramec April 12th, 2007, 06:01 PM Definición de breve para la ciudad de Murcia: plazo que oscila entre los 3 y los 6 años.
kartagenero April 12th, 2007, 07:18 PM en ct: breve de 10 a 15 años
aragron April 13th, 2007, 01:01 AM Por fin hay noticias de esta torre! En su página Web dice que en breve comenzará a construirse... a ver si es verdad.
Eso, a ver si es verdad
Definición de breve para la ciudad de Murcia: plazo que oscila entre los 3 y los 6 años.
en ct: breve de 10 a 15 años
Joer, que pesimistas
VmR June 11th, 2007, 08:40 PM acabo de pasar y habia un camion llevandose m.ierda y esto no recuerdo que estuviese hecho:
http://i15.tinypic.com/6gu1bvo.jpg
http://i9.tinypic.com/67dsi3a.jpg
¿significa obras inminentes ?
Murcianico June 11th, 2007, 08:51 PM Probablemente si, yo tambien he visto ultimamente algo de movimiento por la zona pero no queria hacerme falsas ilusiones.
clemenclm2001 June 11th, 2007, 09:23 PM Ese cuadro de obra lo vi anoche yo tambien.
Parece que es el cuadro que suministrara la luz de obra mientras duren las obras de la torre.
Oye.... ¿no habia ya un hilo de esta torre???
VEERMER June 12th, 2007, 05:51 PM ^^
Hilo de la Torre Invercón (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=209955&page=8&highlight=invercon)
.
_Javi June 12th, 2007, 11:15 PM Buenas noticias entonces... a ver si empiezan que ya va siendo hora! se nos están acabando las atalayas y tenemos que seguir entretenidos con algo no? jeje.
Por cierto hoy me ha parecido ver una grúa de cierta altura en la zona del CBD, no será en el hoyo que hay al lado del parking punto de encuentro?
Bueno a partir de ahora será mejor hablar de este tema en el hilo de la torre (futura torre).
VmR June 13th, 2007, 12:27 PM pues habra entretenimiento , en dos dias han puesto vallas , por cierto, que el solar de Newpromur tambien tiene valla nueva aunque no hay ni cuadro de obra , ni cables , ni cartel y las matas son mas altas que la valla.
http://i11.tinypic.com/4mbxjzb.jpg
http://i19.tinypic.com/5xpv4t1.jpg
http://i7.tinypic.com/6ag6b1y.jpg
ya que estaba me acerque a las Casas Baratas de Espinardo
http://i14.tinypic.com/6fts1v6.jpg
http://i18.tinypic.com/6c2ti4h.jpg
http://i10.tinypic.com/6ft43m0.jpg
http://i19.tinypic.com/4q54oqp.jpg
http://i7.tinypic.com/6fyqsnn.jpg
http://i7.tinypic.com/5ysnpzn.jpg
http://i8.tinypic.com/6730rb7.jpg
Pablico June 14th, 2007, 03:43 PM JOder,pues ojala empiecen conlas dos,ya solo nos faltaria la F,que tb espero que de haga.BUeno por ahora lo unico que pido es que empiecen ya con la invercon por favor.
Murcianico June 14th, 2007, 03:50 PM ^^
Hilo de la Torre Invercón (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=209955&page=8&highlight=invercon)
.
...
Murcianico June 27th, 2007, 02:06 PM Pues buenas noticias, para los agoreros que daban por muerta esta torre (parece que en esta ciudad pensamos que dar licencias para una torre de oficinas lleva lo mismo que para un chalecito de 100 metros) ya tenemos dentro las maquinas. Hoy un ir y venir constante de camiones comenzando con el movimiento de tierras.
Ahora pongo unas fotos, aunque son del movil.
Dramec June 27th, 2007, 02:13 PM Entonces a la F, le deben de quedar un par de años. A las de NC, 4.
Murcianico June 27th, 2007, 03:05 PM Pues eso, ya tenemos maquinas.
http://img95.imageshack.us/img95/2618/imagen019rj9.jpg
egonecron June 27th, 2007, 03:34 PM Gracias por la foto :D
juampe78 June 27th, 2007, 04:30 PM Gracias Murcianico
Os juro por Snoopy que me he creido se trataba de un montaje!!!!!!!
_Javi June 27th, 2007, 10:19 PM :cucumber: por fin!!!!!!!!!!!! Gracias murcianico, llevaba tiempo esperando ver esa foto :D
VEERMER June 28th, 2007, 05:58 PM Está claro que la foto és un montaje. Además el diseño del camión és una ******. Y no se parece en nada a lo que se votó. No me extraña, con este ayuntamiento. :crazy: :puke:
(a ver quien pilla la ironía sobre en lo que se ha convertido este subforo)
VEERMER June 28th, 2007, 06:00 PM Coñas aparte: gracias por la información y la foto Murcianico. Una buena noticia :cucumber:
Pseudo June 28th, 2007, 06:40 PM tienes mas razon que un santo!!:horse:
VmR June 28th, 2007, 09:51 PM "es la torre de la bruja"
y cambiando de tema, ¿cuanto tardaran en hacerla?
a pesar de ser mas alta que la Godoy tiene menos volumen , muchos espacios vacios y bastante forjado metalico , casi parece prefabricada, no se le va a meter la cantidad de hormigon que al complejo de Twin Atalayas.
Estamos en Julio practicamente....Abril 2008¿?
_Javi June 28th, 2007, 10:06 PM No creo que para abril esté terminada la estructura Vmr, están empezando ahora mismo a hacer el agujero, tienen que hacer toda la cimentación... sólo para que esté la obra a cota 0 pasarán unos meses, ya veremos si más o menos, pero yo creo que por lo menos hasta finales del año que viene no veremos la estructura terminada (octubre-noviembre).
Murcianico June 28th, 2007, 10:52 PM Yo creo que para verano de 2008, en la franja mayo-junio.
De todos modos, teneis razon en que el camion es una ******, yo estoy harto de que nos engañen con la torre de la bruja, siempre prometiendo que empieza y que empieza...hasta que no lo vea con mis propios ojos no lo creeré, asi que no os esforceis en poner fotos.
Una torre llamada "Elecciones"
VmR June 28th, 2007, 11:12 PM lo decia por la poca cantidad de material que llevara:
comparandola con estas que ademas de ser mas compactas, y anchas llevan varios pisos subterraneos, el hotel y los problemas de agua
http://i18.tinypic.com/677in3c.jpg
Que no os manipulen: por otra cultura de torres
Murcianico June 28th, 2007, 11:22 PM El solar de la torre Invercon NO SE VENDE. Torres para golfos.
Y nada, que tienes razon, llevan mucho menos volumen de construccion. Por eso le pongo unos 2 meses para movimientos de tierras, pantallas y demas, por lo que nos metemos en septiembre, asi con temperaturas mas suaves se empieza a hormigonar que siempre es mejor que hormigonar a 50 grados, poniendo a un ritmo lento de 3-4 plantas cada 2 meses... abril-mayo contando con retrasos para ver la estructura terminada.
El primer semestre de 2009 inauguramos esta junto con las atalayas y celebramos la puesta de bandera en la torre norte y el inicio de las obras de la thader.
_Javi June 29th, 2007, 04:31 PM El primer semestre de 2009 inauguramos esta junto con las atalayas y celebramos la puesta de bandera en la torre norte y el inicio de las obras de la thader.
Ojalá sea así...
aragron June 29th, 2007, 04:42 PM El primer semestre de 2009 inauguramos esta junto con las atalayas y celebramos la puesta de bandera en la torre norte y el inicio de las obras de la thader.
La Thader espero que la empiecen antes, ¿no se supone que iban a empezar este verano? :lol:
Murcianico June 29th, 2007, 08:05 PM Va bien la cosa.
http://img526.imageshack.us/img526/7539/img1210zr6.jpg
http://img90.imageshack.us/img90/5370/img1214wi1.jpg
clemenclm2001 June 29th, 2007, 08:59 PM El director de la obra es Chamizo. Es el mismo que la godoy.
Ademas si os diré que han vallado la zona de parcela perteneciente a la godoy y que linda con el solar de la invercon ¿cual puede ser la razon?
Se me ocurren dos.
La primera es la seguridad. Teniendo en cuenta que van a excavar cerca de esa valla es posible que hayan pensado que probabemente podrian producirse desprendimientos en el terreno colindante
La segunda es que teniendo en cuenta que el arquitecto es el mismo y que por ello supongo yo que a la plaza le dará mas o menos la misma estetica que a la plaza de al lado (torre godoy) quizas esten pensando en tirar la valla en el futuro y unir las plazas
Murcianico June 29th, 2007, 09:16 PM Lo de hacer una plaza comun ya lo dijo Chamizo no se donde.
Pseudo June 30th, 2007, 03:44 AM mola!
MWL June 30th, 2007, 11:48 PM ALELUIA HERMANOS!!
En el render de la torre no sale la plaza asi, salen muchas palmeras, pero bueno, supongo que eso será para adornar.
aragron July 16th, 2007, 05:31 PM El solar sigue en el mismo estado que hace 18 dias :sleepy:
http://i115.photobucket.com/albums/n303/aragronalq/Murcia/Obras/IMGP1602-mini.jpg
juampe78 July 16th, 2007, 11:51 PM jolin a ver s'impiezan yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
_Javi July 17th, 2007, 12:28 AM Bueno igual igual no... ahora hay en medio del hoyo unos objetos extraños... tienen ganas de hacernos sufrir jeje
clemenclm2001 July 17th, 2007, 11:49 PM El solar sigue en el mismo estado que hace 18 dias :sleepy:
http://i115.photobucket.com/albums/n303/aragronalq/Murcia/Obras/IMGP1602-mini.jpg
Los avances no se están dando en el solar propiamente dicho. Los avances en la construccion se estan llevando a cabo en la parcela de la torre godoy, donde segun parece han empezado a construir los muretes guia de los muros pantalla de los sotanos
Bueno igual igual no... ahora hay en medio del hoyo unos objetos extraños... tienen ganas de hacernos sufrir jeje
Esos extraños objetos son las chapas para encofrar esos muretes que decia yo antes
aragron July 18th, 2007, 12:46 AM ^^Gracias por la explicacion, si lo llego a saber hago la foto apuntando para el otro lado xDDDD
_Javi July 19th, 2007, 12:06 AM jejej menos mal que tenemos aqui al amigo clemen que sí sabe de que va el tema
juampe78 August 9th, 2007, 04:37 PM weno weno mirad que había hoy en el solar
http://img515.imageshack.us/img515/4052/cccc022vu9.jpg
Erziego August 9th, 2007, 05:07 PM Doy fe de que el martes también estaba :D
http://i10.photobucket.com/albums/a139/Erziego/torreinvercon07-08.jpg
juampe78 August 9th, 2007, 05:22 PM una preguntilla, esos forjados (o como se llamen) para el encofrado de lo que parecen pilares me alegra que estén ahí pero, no deberían empezar con el sótano y el muro pantalla del mismo?? no se como en las otras torres es que yo en esto (y otras muxas cosas soy propano).
gracias.
P.D. la diferencia entre un tal "lisiao" y er menda es que mientras que yo tomo la imagen, el otro puede permitirse buscar un buen encuadre, por eso ha sido y será nuestro guía espiritual.
Erziego August 9th, 2007, 05:28 PM Tu buscabas darle ese toque natural que te caracteriza incorporando la bonita rama, si fuese más clara estaría de puta madre pero eso depende más de la cámara que del fotógrafo.
Murcianico August 9th, 2007, 10:14 PM Eso es una pilotadora y las armaduras que se ven son para los pilotes. Una especie de pilares pero con una longitud mucho mayor que sirven de cimentacion profunda del edificio.
El tema es que las pilotadoras son muy pesadas y se debe ejecutar el pilotaje a cota de calle para facilitar su entrada al solar. Una vez ejecutados los pilotes haran los muros pantalla, posteriormente vaciaran el solar y empezaran con los sotanos.
juampe78 August 9th, 2007, 10:28 PM ok, gracias murcianico.
Pablo, ni con una profesional hago yo fotos güenas
Salu2 a los 2
VmR January 15th, 2008, 09:24 PM http://i15.tinypic.com/81oa2o8.jpg
http://i17.tinypic.com/8b8xjsx.jpg
http://i3.tinypic.com/82xhm9s.jpg
en el solar de la Newpormur han puesto una valla nueva y han cerrado el paso a vehiculos con un contenedor
http://i11.tinypic.com/726xeg5.jpg
para terminar
http://i10.tinypic.com/8e9qvzm.jpg
http://i19.tinypic.com/8fmse2g.jpg
http://i6.tinypic.com/8dxorpi.jpg
VEERMER January 15th, 2008, 09:35 PM Gracias por las fotos. Se vé profundo el agujero...
_Javi January 15th, 2008, 11:54 PM Gracias Vmr. No sabía que hubiera un agujero tan profundo ya, hace bastante que no paso por allí. A ver cuándo empiezan a tirar para arriba.
berco January 16th, 2008, 02:06 PM Gracias por las fotos :okay: que ganas de comenzar a verla subir, y que comienzen tambien con la newpromur. Al final se nos va a quedar un CBD chulo, y si construyen la torre roja (la de paco sola) que dijimos que iria en el solar de la F va a quedar chulisimo. Solo nos falta uno que destaque sobre todos los demas en esta misma zona y vamos...:drool:
juampe78 January 16th, 2008, 10:46 PM Va a quedar de lujo la zona, muchas gracias por las fotos
Murcianico February 2nd, 2008, 08:51 PM Ya tenemos grua para la Invercón.
http://i19.photobucket.com/albums/b190/volgere/6.jpg
http://i19.photobucket.com/albums/b190/volgere/4.jpg
http://i19.photobucket.com/albums/b190/volgere/5.jpg
http://i19.photobucket.com/albums/b190/volgere/7.jpg
http://i19.photobucket.com/albums/b190/volgere/8.jpg
http://i19.photobucket.com/albums/b190/volgere/9.jpg
http://i19.photobucket.com/albums/b190/volgere/10.jpg
Desgraciao February 2nd, 2008, 09:37 PM Gracias por las fotos!
Será mas o menos igual de alta que la GODOY noo?
aragron February 2nd, 2008, 11:44 PM Si, 75 metricos
clemenclm2001 February 3rd, 2008, 10:49 AM La grua parece suficientemente alta como para que no haya que subirla cuando la torre alcance su altura maxima
berco February 4th, 2008, 05:44 PM Poco a poco van saliendo 'palante' todos los proyectos. Ya se estan terminando las Atalayas y Polaris, y ahora comenzando con la Norte e Invercon... que el ritmo no pare, y comencemos pronto con la Thader y Metropolis !!! :banana:
Gracias por las fotos Murcianico
egonecron February 4th, 2008, 05:55 PM ¡¡Grúa!! ¡¡Grúa!!
:banana:
:D
juampe78 February 17th, 2008, 05:31 PM la verdad es que va a quedar muy chulo el trio
http://img201.imageshack.us/img201/7559/hgfd216yn4.jpg
http://img175.imageshack.us/img175/2316/hgfd234au0.jpg
http://img175.imageshack.us/img175/903/hgfd220cn9.jpg
a ver si salta pronto la cota cero y sube y sube
Pseudo February 18th, 2008, 12:07 AM si el hotel se hace realidad, cuarteto impresionante! (sobre todo de noche):banana:
berco February 18th, 2008, 03:34 PM Si que va a quedar chulo si, de dia y de noche... :D
Espero que la iluminacion de la Invercon no defraude y este chula
Murcianico February 29th, 2008, 03:36 PM Ya se está cimentando la ultima fase de la losa de cimentación, por lo que en breve comenzará a subir plantas la torre.
berco April 8th, 2008, 04:41 PM De esta mañana
http://img216.imageshack.us/img216/3310/invercon2hb3.jpg
http://img353.imageshack.us/img353/2628/invercon1ei2.jpg
Pseudo April 8th, 2008, 05:21 PM ahora a subir plantas parriba!!!
esperemos que a un buen ritmo, seria una buena cosa seguir la construccion de este edificio, con una estructura un poco extraña...
_Javi April 8th, 2008, 11:33 PM ya vamos para arriba! gracias berco. Todavía no he podido pasar un día por la obra, a ver si pronto voy a echarle un vistazo y me hago la paja mental jeje.
juampe78 April 13th, 2008, 06:29 PM jopé parece que no lleva mucha premura
http://img366.imageshack.us/img366/5090/hgfd037ed7.jpg
clemenclm2001 April 13th, 2008, 10:12 PM Tio que en la foto anterior se ve como ni siquiera estaba puesta la ferralla del forjado y en esta, 4 dias despues, ya está hasta hormigonado, y eso que hoy es domingo
juampe78 May 11th, 2008, 07:28 PM poco a poco, por cierto que recio el pilar/columna o lo que sea
http://img381.imageshack.us/img381/7499/sd005xh8.jpg
Dramec May 11th, 2008, 11:17 PM Gracias por el paseo Juampe, de verdad. ;)
_Javi May 12th, 2008, 12:14 AM Gracias Juampe, parece que la obra va a buen ritmo, está ya prácticamente en cota 0.
VEERMER May 12th, 2008, 05:24 PM Gracias por la actualización. No recordaba unos pilares de sección ovalada en el render, como los que aparecen en la foto :?
clemenclm2001 May 13th, 2008, 01:12 PM Gracias por la actualización. No recordaba unos pilares de sección ovalada en el render, como los que aparecen en la foto :?
Esos pilares no tienen porque salir en el render, resulta que no creo que esos pilares formen parte de la torre, esos ovalados se van a quedar en el sotano.
Los de la torre se ven claramente diferenciados por el gran volumen de hierro que se puede apreciar en la foto justo detras de los ovalados
VEERMER May 13th, 2008, 06:15 PM Seguramente sea así. Pero me sorprendió al verlo, porque el edificio en superficie se basa en líneas rectas y ángulos, mientras que la bajada al sótano muestra un curva en la foto. Ese contraste entre líneas curvas y rectas es lo que me sorprende.
juampe78 June 29th, 2008, 03:58 PM ya estan con el forjado de la PB
http://img254.imageshack.us/img254/2597/hj015yl9.jpg
VEERMER June 30th, 2008, 01:10 PM Gracias por la foto. Chamizo siempre propone forjados complicados.
_Javi July 1st, 2008, 12:26 AM gracias juampe. Por fin han pasado de la cota 0, a ver si le van dando ritmo a la obra...
juampe78 July 6th, 2008, 02:33 PM http://img391.imageshack.us/img391/9440/gg009us1.jpg
estas columnas/pilares/hormigón encofrao como se llamen, son del atrio de entrada?
clemenclm2001 July 6th, 2008, 04:30 PM Yo creo que esos pilares no estan dentro de la torre en el nivel 0
La torre se va ensanchando desde la planta baja hasta mas o menos la mitad que es donde alcanza su maxima superficie, a partir de ahi vuelve a reducir superficie hasta quedar en un pico.
Los pilares que ahora se ven son los soportes de la zona mas ancha (al menos eso creo yo)
VmR July 7th, 2008, 02:52 PM algunos de esos pilares llegan a los ultimos pisos:
VEERMER July 7th, 2008, 06:00 PM Pensándolo bien unos pilares así, son mostruosos de largos :eek: Tecnicamente deben ser muy complicados de levantar. Sin duda muy meritorios.
(y que conste que no me gusta la sensación de "apuntalamiento" que producen)
clemenclm2001 July 7th, 2008, 09:57 PM Yo estoy deseando ver como los llevan a las ultimas plantas. Es posible que con el fin de facilitar su ejecucion prolonguen los encofrados de cada una de las plantas o de una de cada dos plantas
Erziego September 10th, 2008, 03:39 PM Fotos de hoy.
http://i10.photobucket.com/albums/a139/Erziego/inverconsep08copia.jpg
http://i10.photobucket.com/albums/a139/Erziego/newconshabitamiainverconsep082copia.jpg
VEERMER September 10th, 2008, 06:50 PM Que pilares más largos... pero planta, lo que se dice planta ¿hay algo de superficie de planta yá?
juampe78 September 10th, 2008, 11:15 PM Gracias Pablo por las fotos,
por cierto las minitorres de Chamizo ya tienen gruas!! Que tal va la zona de Plazarte?
clemenclm2001 September 13th, 2008, 08:31 PM Por la foto que ha puesto erziego os puedo decir que la torre no va a ser igual que en los renders
En los pilares que sirven de soporte a la piramide invertida se van a hacer una cruces de san andres
Murcianico September 13th, 2008, 11:04 PM Se que alguien preguntó como serían los encofrados de las cruces...
http://i19.photobucket.com/albums/b190/volgere/2-6.jpg
VEERMER September 14th, 2008, 11:20 AM Coincide con estos renders (lamentablemente...)
http://www.grupoinvercon.net/invercon/images/OFI.jpg
Man28 November 2nd, 2008, 02:02 PM Ya asoma 1 poco mas, jeje:
http://i376.photobucket.com/albums/oo201/manesta28/26102008043.jpg
VEERMER November 2nd, 2008, 05:30 PM ¡Que altas son las plantas! ¿no?
egonecron November 2nd, 2008, 07:04 PM A mí me parecen normalitas, lo que es que con la Medi detrás parece que son más altas. Vamos, eso pienso yo.
clemenclm2001 November 2nd, 2008, 09:21 PM De todas formas en esa zona no hay plantas (creo) es el hall del edificio lo que ahora se esta haciendo
VEERMER January 2nd, 2009, 02:50 PM Las obras hoy mismo:
http://i2.photobucket.com/albums/y15/veermer/Invercon/IMG_2450.jpg
Han retirado los andamios y forjados de las primeras plantas, dejando un espacio exento muy amplio.
http://i2.photobucket.com/albums/y15/veermer/Invercon/IMG_2451.jpg
Pero el avance sigue lento.
urbancity82 January 3rd, 2009, 06:19 PM entoces este sigue en pie no?
el que de verdad me preocupa es la torre norte...
Dramec January 3rd, 2009, 09:58 PM entoces este sigue en pie no?
el que de verdad me preocupa es la torre norte...
Esta semana ha vuelto a estar parada, si.
aragron January 4th, 2009, 12:08 AM ^^Esta semana hay muchas empresas que han dado vacaciones, asi que puede ser eso, mejor esperar a la que viene para poder decir algo ;)
Man28 January 4th, 2009, 12:14 AM Si, efectivamente, yo he visto muchas obras paradas x vacaciones o puentes, mejor esperar al miercoles q viene o a la otra semana.
BLUEBERRYMUR January 4th, 2009, 01:03 AM Según el convenio colectivo de los trabajadores de la construcción, han tenido todos estos días de vacaciones por convenio. Por eso habéis visto las obras paradas.
El dia 7 empezaran de nuevo.
:P
Saludos!
_Javi January 4th, 2009, 01:05 AM No llevan mucha prisa con esta obra no...
Alfon85 January 4th, 2009, 01:38 AM La que no parece que tengan convenios es el Hotel Hospel, hoy pasando por Miguel indurain, estaban trabajando. En esta torre muchas veces los veo trabajando, pero por la torre norte paso todos los días y hace mucho tiempo que no veo a nadie. Supongo que será casualidad.
clemenclm2001 January 6th, 2009, 12:06 AM Los trabajadores de la construccion hemos pasado unos dias de convenio que nos han venido muy pero que muy bien. El miercoles vuelve la normalidad asi que ahí podremos ver si el regreso de trabajadores a la torre norte fue o no un espejismo
Man28 January 10th, 2009, 07:20 PM Avanza poco a poco:
http://i376.photobucket.com/albums/oo201/manesta28/P1000160.jpg
http://i376.photobucket.com/albums/oo201/manesta28/P1000163.jpg
Lateral:
http://i376.photobucket.com/albums/oo201/manesta28/P1000152.jpg
http://i376.photobucket.com/albums/oo201/manesta28/P1000159.jpg
Me parece un lateral muy estrecho.
Subterraneo:
http://i376.photobucket.com/albums/oo201/manesta28/P1000153.jpg
Parte trasera:
http://i376.photobucket.com/albums/oo201/manesta28/P1000156.jpg
http://i376.photobucket.com/albums/oo201/manesta28/P1000157.jpg
http://i376.photobucket.com/albums/oo201/manesta28/P1000158.jpg
Y no he podido evitar echarle alguna a la Medi x la parte trasera y a la Godoy, jeje:
http://i376.photobucket.com/albums/oo201/manesta28/P1000154.jpg
http://i376.photobucket.com/albums/oo201/manesta28/P1000155.jpg
http://i376.photobucket.com/albums/oo201/manesta28/P1000161.jpg
http://i376.photobucket.com/albums/oo201/manesta28/P1000162.jpg
VEERMER January 11th, 2009, 01:43 PM Gracias por las fotos. El forjado de la estructura es bastante complejo y el avance lento.
_Javi January 13th, 2009, 12:23 AM Qué estrecha es la Invercón! Bueno así dará más sensación de altura.
La Medi por detrás es tan tan... original...
|
|