View Full Version : Turismo en las Islas Canarias

Pages : 1 2 3 [4]

Er_Xixa
September 3rd, 2010, 05:34 PM
^^ Si te refieres expresamente a vuelos directos desde Manises a los TFNorte los Rodeos existen vuelos directos semanalmente, aunque no se con que asiduidad.

La biblioteca que te dicen , es de acceso libre, aunque frecuentemente esta "petada" y se hace dificil el estudio.

Personalmente te recomiendo (si vienes por pocos dias y exclusivamente al estudio) que te busques algun hostal o similar en el casco de La Laguna. Tienes otra biblioteca 24horas cercana (Facultad de Matematicas) y posiblemente los examenes de tu churry sean en Guajara, en tranvia en pocos minutos.

bumikz
September 3rd, 2010, 06:26 PM
Aproximadamente en noviembre, mi novia tendra un examen, que se preve masivo, en La Laguna, y yendo desde Valencia se nos antojan varias dudas que no hemos podido resolver con garantias a base de Google.

si no es indiscreción, para ke es el examen?

majorero_FUE
September 3rd, 2010, 08:02 PM
Muchas gracias!!

La biblioteca tiene acceso libre??

Y sobre aviones, ¿es habitual la escasez de vuelos directos (que no sean desde Madrid)?

Mil gracias ;)

Tienes 3 vuelos semanales de Iberia Regional Air Nostrum que conectan Valencia con Tenerife Norte, a parte un Air Europa, que vuela a Tenerife Sur (si no me equivoco). A parte tienes a Ryanair haciendo el vuelo Valencia-Fuerteventura los lunes y viernes, con precios desde los 25 euros, y desde Fuerteventura tienes opciones de Barco y Avión hasta Santa Cruz o Tenerife Norte respectivamente. Luego tienes otras opciones como Ryanair Desde Barcelona.

portuense
September 3rd, 2010, 08:08 PM
La biblioteca que te dicen , es de acceso libre, aunque frecuentemente esta "petada" y se hace dificil el estudio.

Yo solo la he encontrado petada cuando coincidieron los exámenes de junio de la Universidad con los de la PAU, y por las tardes. De resto casi siempre hay sitio de sobra. Y wifi gratis, sin claves de acceso.

JakeChambers
September 3rd, 2010, 09:17 PM
La biblioteca de Matemáticas (o la de Informática) no es 24 horas menos en época de exámenes, y en ese momento estará petada. Además cuando es de noche te tienes que identificar como estudiante de la Universidad de La Laguna, de Las Palmas o de la UNED, así que no le valdría sino de día.

esZazpi
September 3rd, 2010, 11:41 PM
Pedro, Portuense, os respondo :) Antes que nada, entiendo todas vuestras explicaciones pero no es lo mismo trabajar con, que haber vivido/vivir con.

Por desgracia (O alegría xD) estoy dentro de dicha comunidad (No me arrepiento de mis ex novios) y hasta donde ellos me han contado y he visto y por el momento sigo viendo, al menos por AHORA y hasta hace unos meses (Mayo, más bien) se lo estaban montando así.

Normalmente es gente de dinero, demasiado. Más de uno viene a blanquear dinero. Como los alemanes, noruegos, británicos, suecos y fineses. Viene toda la familia y más que nada, gastan y gastan y gastan. Respecto a comercios, ya vienen normalmente con todo mirado y planeado. Y efectivamente, son cosas muy concretas y caprichos, de todos modos, no es secreto el gusto por ostentar y diferenciarse de los rusos. Caprichosos son un rato largo. En esto, hablando respecto a los turistas...

Respecto al tema iglesias, supermercados, etc. pues existen de la misma forma que los hay en Gran Canaria y no por el turismo. Eso es un efecto secundario, por decirlo de alguna manera. Es por las flotas pesqueras tan enormes que venían en la época de la URSS. No hay más allá de un "arraigo". Algunos de ellos tuvieron suerte, sobre todos las familias de los armadores y ganaron mucho dinero. Tristemente algunos marineros, sobre todo de Krim (Ucrania) no tuvieron la misma suerte y aun viven en el Puerto de La Luz o en el de Santa Cruz. Otros se enamoraron de una española y decidieron establecerse aquí, como lo hicieron los surcoreanos.

No es secreto que la gente del este, les gusta hacerse sentir como en casa y tratan de tener su propia comunidad en el lugar donde estén. Pero... eso es un tema algo más interesante para "Demografía Canaria". ¿No creeis?

Sensenick
September 4th, 2010, 11:36 AM
Vaya, muchísimas gracias, hay más conexioens de las que pensaba

Realmente es cuestión de tiempo y dinero. Por tiempo lo ideal es un Iberia directo a TFN, y por dinero, quizá Ryanair, contando con irse a Barcelona o bien coger el barco en Fuerteventura (que entre coche, espera y barco, se deben ir buenas horas...)

si no es indiscreción, para ke es el examen?

Es la OPE de la admón de justicia, auxilio, lo malo es que no se saben fechas.

esZazpi
September 4th, 2010, 12:07 PM
En embarcar a un barco de Naviera Armas no se tarda más de una hora normalmente ;)

DAGAFLE
September 4th, 2010, 07:16 PM
Realmente es cuestión de tiempo y dinero. Por tiempo lo ideal es un Iberia directo a TFN, y por dinero, quizá Ryanair, contando con irse a Barcelona o bien coger el barco en Fuerteventura (que entre coche, espera y barco, se deben ir buenas horas...)

Mmmm, lo del barco, pues no sé yo... Son 3 horas hasta Gran Canaria y luego otras 3 horas hasta Tenerife...

JakeChambers
September 4th, 2010, 07:34 PM
Lo del barco más que las 3 horas entre Fuerteventura y Gran Canaria y las 3 desde Gran Canaria a Tenerife, es que como no consigas hacer coincidir todos los horarios a lo mejor tienes que esperar muchas horas e incluso hacer una noche en una de las otras dos islas. Si decides hacerlo mira bien los horarios y el desplazamiento puerto - aeropuerto en Fuerteventura.

DAGAFLE
September 4th, 2010, 07:50 PM
La llegada a Fuerteventura del vuelo de RYR es a las 09.10, saliendo el barco de Morro Jable a las 18.30, que es diario. Luego está el que sale de Puerto, que lo hace sobre las 11.30/12.00, pero no es diario. A la vuelta tendría que coger el barco a Puerto, que sale a las 17.30 ?¿?, y llega al amanecer del día siguiente.

esZazpi
September 4th, 2010, 11:11 PM
Yo creo que les viene mejor coger un Binter ¿No?

DAGAFLE
September 4th, 2010, 11:13 PM
^^ Aprovechando que ha salido el Bintazo, para volar en octubre y noviembre...

esZazpi
September 5th, 2010, 01:47 PM
Además, hasta donde siempre ha sido, si tiene que volar unas horas antes y hay hueco, hacían el cambio gratis. ¿Sigue siendo así?

DAGAFLE
September 5th, 2010, 01:59 PM
^^ No... Con las tarifas especiales no tienen esa consideración...

portuense
September 8th, 2010, 04:38 PM
El Botánico, 'segundo mejor hotel' de España

DA PUERTO DE LA CRUZ

El hotel Botánico ha sido reconocido por el sello de calidad The leadings Hotels of the world, como el segundo mejor hotel de España de los 31 auditados, valorando los altos estándares del servicio de lujo, la hospitalidad y calidad de las instalaciones como una norma y no como una excepción.

Seguir leyendo (http://www.diariodeavisos.com/2010/diariodeavisos/content/26106/)

Sabíamos que junto al Tigaiga y el RIU Garoé estaba entre los 100 mejores del mundo, ahora sabemos además que es el 2º mejor de España. :)

gonzo
September 19th, 2010, 01:02 AM
KBD6VGBeroU&feature=player

Alguien me puende decir el nombre de la cancion al minuto 3:20? Gracias!

Bentag
September 19th, 2010, 04:09 PM
A mi me parece que es Niña Pastori pero no se la canción. Desde luego no es canaria.

gonzo
September 19th, 2010, 10:35 PM
Gracias Bentag. Acabo de escuchar unas conciones de Niña Pastori..no creo que es ella.:dunno: Esta concion me parece que tiene un sonido un poco 'experimental', y Nina Pastori me parece que tiene un sonido mas comercial.

borealia
September 19th, 2010, 11:20 PM
^^ Tiene toda la pinta de ser Niña Pastori, al menos en este enlace eso dice, ya que la letra del video coincide con esta:
http://danielaochoa.blogspot.com/2005/05/necesitando-tu-lluvia-y-tu-sol.html

Aunque parece que es una versión de una canción que se llama "entre dos aguas" de José Manuel Soto, todo eso simplemnte lo averiguas poniendo un trocito de la letra en google. Ni que decir tiene que de canaria no tiene nada la cación y menos el acento y estilo.

GUAYOTA
September 19th, 2010, 11:41 PM
Alguien me puende decir el nombre de la cancion al minuto 3:20? Gracias!

Basta escribir en Google lo que se escucha de la letra y te sale ;). Parece que es una canción inspirada en el Entre dos aguas de Paco de Lucía con ese mismo título, de una chica llamada Mati González. La canción aparece en el álbum Flamenco Chill Dos, para más información :tongue2:

pR9XAtj0mSk (http://www.youtube.com/watch?v=pR9XAtj0mSk&feature=related)

PD. Lo de Niña Pastori puede ser un error de los blogs que salen en la búsqueda de Google...

borealia
September 19th, 2010, 11:57 PM
^^ Pues sí, entonces el enlace que puse también se confundieron con Pastori.

kozi
September 20th, 2010, 12:22 AM
Anonadado me hallo.

gonzo
September 20th, 2010, 05:09 AM
^ Que te ha puesto anonadado? :D

:banana: Gracias a Guayota y a todos por la ayuda!

portuense
November 15th, 2010, 11:04 PM
Hoy en el blog del Loro Parque (http://blog.loroparque.com/termino-nuestra-serie/comment-page-1/#comment-17300) han publicado esta noticia:

Más de 53.000.000 de espectadores alemanes han podido conocer y disfrutar de las maravillas de la naturaleza y el paisaje de Tenerife a través de la serie de TV Papagayos, Palmeras y Compañia que descubre la vida de los animales del parque y de la gente que trabajamos en el. Dicho programa de TV, rodado integramente en Tenerife, se ha emitido diariamente entre septiembre y noviembre de este año en el horario principal de la cadena alemana ARD. Las cifras de audiencia han superado el 13% de cuota de pantalla sin contar con los expectadores de Austria o Suiza donde también se ha podido ver la serie.

En este proyecto audiovisual en el que los protagonistas son los animales y el acontecer diario del parque, también participaron biólogos, veterinarios y cuidadores quienes han mostrado de primera mano la belleza y majestuosidad de los animales así como los bellos paisajes que pueblan nuestra isla, sus interesantes ecosistemas y sus importantes parques naturales.

Esperamos que los 40 capítulos de una hora de duración grabados totalmente en alta definición sirvan para dar a conocer un poco mejor las bondades y belleza de Tenerife a la vez que uno es capaz de descubrir los retos a los que nos enfrentamos día a día dentro del parque.

La verdad que noticias así alegran en épocas de crisis, una promoción a coste 0 y que encima la hace la televisión pública alemana (Das Erste), en prime-time, con nada menos que 40 capítulos, y con una audiencia bastante buena. No me imagino yo ni por asomo a TVE haciendo lo mismo.

Hablando del Loro Parque y de los medios, me sorprendió la escasa repercusión que tuvo a nivel nacional el nacimiento de la primera orca española cuando la semana anterior vi no sé cuántas noticias de la orca que había nacido en EEUU. En fin, cosas de vivir donde vivimos, supongo.

Aquí link (http://mediathek.daserste.de/daserste/servlet/content/5780552?pageId=&moduleId=5336246&categoryId=&goto=&show=) para ver la serie

Sensenick
November 22nd, 2010, 12:22 PM
Hola de nuevo, salgo el miércoles hacía allí, y lejos de contentarme con las típicas webs turísticas o guías gastronomicas que pueden ser interesadas, prefiero confirmar nuestros planes para estos "3 dias y dos mitades", y qué mejor que en SSC.
He cogido un coche para todos los días, Pepecar, que espero que no me de problema en la terminal y poder aparcarlo bien por el Nivaria.
Realmente "libre 100% tenemos el viernes y el sábado tarde-noche. Y el plan inicial es pasar en los Lagos Martianez el viernes (aunque amenaza lluvia, pero el plan debe ser tranquilo, relajado y cercano) y luego el sábado o bien recorrer la parte noreste de la isla o bien ir a Icod de los Vinos... algun plan mejor? Aparte claro está ver La Laguna mientras vamos a comer y cenar por ahí entre semana.
Otra cosa es comer y cenar, hablan de las tascas de La Laguna, pero si hay alguna en concreto más recomendable, o bien algún sitio en el Puerto de la Cruz, Icod o donde me recomendéis... pues mejor que mejor. Y lo mismo aplicable para el sábado noche post-cena.

Algunos planes los haré yo sólo, pero vamos, es lo de menos. Si hubiese una ruta ciclista segregada del tráfico y pudiendo alquilar, bien, pero lo veo difícil.

Saludos y disculpad mi pesadez.

portuense
November 22nd, 2010, 03:04 PM
^^ Te he contestado por PM

Sensenick
November 23rd, 2010, 02:05 PM
^^ Muchísimas gracias por todo ;)

Sensenick
November 29th, 2010, 10:39 AM
Bueno, bueno, ayer llegué de pasar 5 estupendos días en Tenerife, y creo que peude ser constructivo comentaros nuestras impresiones.
Empiezo con lo bueno, que no es poco.

No puedo hacer un resumen de todo lo que he visto, visitado, de todo lo que me ha gustado... pero ha sido mucho. El aspecto limpio de todo, las casas pintadas, mucho verde (mucho más de lo esperado, llamadme inculto), la perfección de las carreteras (casi todas perfectamente asfaltadas), centros históricos (cuidados, peatonalizados, regularizados), el trato de la gente (impecable, aunque cuando no te entienden, en lugar de preguntar, hacen un pequeño gesto y se quedan esperando una aclaración...)... en fin, por no hablar del tiempo, envidiable y creo que menos explotado de lo que debiese...
Anaga impresionante, aunque la niebla me impidió ver más, las playas del norte lo mismo, con el agua más cálida de lo que esperaba (Lisboa en agosto es imposible, auqnue sea el mismo océano), el camino hacia el Teide por el bosque de la Esperanza más cuidado no puede estar, y más bonito tampoco, pero claro, todas estas cosas ya las sabéis, y acudir siempre a lo bueno es adulador pero no constructivo... así que voy a comentaros algunas cosas que creo que podrían mejorarse, que no nos gustaron tanto...

- Tranvía y el vandalismo. Se le ha dado demasiada importancia, nadie va a dejar de ir por esta tonteria (daba vergüenza ajena oir en la radio que al gente insistía en esto o en la privacidad, cuando el problema era otro y lo demás era materia parta tratarse en tribunales). Es cierto que hay que hacer algo (pero cerrarlo de noche... anda que menudas ideas :crazy: ), pero es que hay otras ciudades que tienen estos sistemas de transporte y pueden llevarlo... digo yo que se podría preguntar, no? En Valencia el metro va hasta arriba, los andenes se colapsan y aún así pocas veces pasa nada en Fallas.. seguridad privada supongo... pero acudir el tópico es "la juventud está muy mal" ya huele.

- Arena en ciertas playas... no se si la arena de las Teresitas es natural o no (lo dudo por el espigón), pero choca cuando ves el constraste de color con el mencionado espigón, barrera y la costa agreste que hay hacia el noreste. La gente pide esa arena? Puede ser, pero a mi me encanta la arena negra, es diferente, la noto más "limpia".... aunque no se como se comporta en verano, supongo que aunque moleste menos porque no refleja al luz, estará mucho más caliente que la arena dorada... y eso no es bueno tampoco.

- El Tiempo. A ver, esto me ha tocado la moral. "Mañana llueve en las islas montañosas", y ni gota. "Hará frío", y la gente en tirantes. "Tiempo despejado", y niebla todo el día. Ha siso imposible planificar nada bien... está claro que lo normal es que haga sol y punto... y que predecir el tiempo con esa orografía es más bien imposible... pero o se hacen las cosas bien o no se hacen. Si anuncias lluvias, que sea porque estás seguro, eso o bien detalla muy bien por zonas. Vosotros estaréis ya acostumbrados, sabéis como va a salir el día, donde hará más frío, donde llueve más... pero yo no tengo tiempo de estudiarme la meteorología cambiante de allí y acabé saliendo en pantalón corto cuando se nubló y en vaqueros cuando hacía un sol de justicia.

- Y hablando del tiempo, se debería explotar aún más. Me temo que es absurdo ir en verano allí pudiendo ir en octubre, noviembre, abril... sin embargo estaba todo bastante vacío... y no era por el tiempo, porque hubo días buenos...

- Coches. Hay muchos, demasiados.... el caso es que atascos no he sufrido apenas, pero aparcar en verano debe ser imposible. TITSA llega a todos los rincones parece ser, pero un tren debería ser la solución perfecta. Se abusa del coche, se da constantemente la imagen y el consejo de alquilar uno... que si, que es útil, que cada vez se hacen más carriles en las autovías... pero lo veo excesivo. Por lo que he visto, hay gente que está en contra... no conozco argumentos aunque me los imagino, pero las cosas son así, una solución así siempre tiene sus peros que hay que corregir, pero oponerse por sistema no es la solución.

- Señalización... escasa. Menos mal que iba con GPS (por cierto, actualizado a verano pero con errores, no se de quien sería al culpa), porque abundan indicaciones del tipo: "Playa de x, por aquí"... y luego no hay más señales! Así que búscate la vida para bajar a la del Bollullo (que por cierto, ya que permiten invernaderos o lo que sea que hay allí, podrían adecentar un aparcamiento). Eso cuando indican bien, porque ir a Martiánez... si, indicado en al autovía... pero luego entras en Puerto de la Cruz... y te indica una dirección prohibida (supongo que se cambió la dirección, pero cuesta poco corregir al señal, no). Otro ejemplo, el bosque de la Esperanza, cada mapa te dice que hay unos miradores... unos están, otros no... y lo peor, cuando legas a uno, te indica en unos bonitos paneles lo que ves y lo que has pasado... ¡pero no lo que hay más adelante! En La Orotava si estaba todo bien señalizado, llegamos a la casa de los balcones andando sin problema... pero nada indicaba que había unos jardines (cerrados un sábado, pero bueno)... eso si, luego salir hacia la autovía... me equivoqué en la salida oeste (la más céntrica supongo) y luego ir a la otra que hay fue imposible, nada me indicaba que iba bien, así que opté por dar la vuelta como fuese.

- Restaurantes, tascas, bares... esto ya es para escribir párrafos, pues me encanta comer lo que comen. Eso se encuentra parece que en las tascas... pero no vimos muchas. Y sin embargo si vimos algún que otro bar... donde se supone que daban comida, pero claro, no ves a nadie dentro, sólo dos tipos en la barra y no se ven las mesas del fondo... y no apetece. Serán manías, pero estamos acostumbrados a tener un bar en casi cada calle, donde mal que bien puedes comer (a veces cosas típicas, a veces no). Y en La Laguna mismo si te alejabas del centro, era imposible comer fuera... no buscamos demasiado pro al zona de la universidad (y lo que vimos estaba vacío, cerrado o tenía muy mala pinta), teníamos referencias del centro y volvimos, pero en fin.

- Algo parecido con los supermercados... me fui a comprar 4 cosillas y ale, anda que te anda por La Laguna hasta lo que era un Supersol (Hiperdino), pequeño, muy pequeño, con variedad justa y casi ningún producto de la tierra... claro, me tuve que ir al día siguiente a un Mercadona... y allí constaté lo que temía, que lo habían triunfado, un super llenísimo, el más rentable seguramente de los que he visto (y no he visto pocos, soy de Valencia).

Ya me acordaré de mas cosas. Eso si, no os equivoquéis, soy un criticón perfeccionista, lo se, pero como ya he dicho, en un hilo turístico creo que tener la visión de un forastero en aspectos que cree negativos es enriquecedor.

GUAYOTA
November 29th, 2010, 01:36 PM
^^ Espero que hayas disfrutado de tu visita. Veo que no has parado, como debe ser :okay:

Comentando alguna de las cosas que describes... la playa de las Teresitas se hizo añadiendo toneladas de arena del Sahara (en 1973, unos años antes de que dejara de ser español) sobre unas calas rocosas y con poca arena (y peligrosas, según me ha contado mi madre, que vivía en el pueblo de al lado, San Andrés). Claramente esa playa tiene mucho que mejorar, y lógicamente no está tan valorada como otras playas naturales de arena negra (lo habitual) y algunas de arena dorada del sur (como El Médano y las calas de la zona, naturales).

Respecto al tiempo, no sé si las malas predicciones tendrán que ver con la falta de radares (hace falta uno en Tenerife y el de Gran Canaria lleva un tiempo roto (http://www.canariasaldia.com/noticia.php?noticia_id=175802)), pero lo cierto es que nunca son muy exactas. Yo ya actúo por intuición, miro al cielo por la mañana y apuesto :lol:

Muy de acuerdo en todo lo demás :)

SeVi
November 29th, 2010, 01:45 PM
La señalización precisamente va a ser renovada en muchos puntos turísticos de la isla. El Cabildo se está poniendo manos a la obra con el acuerdo para la renovación turística y ese es un punto en el que van a insistir.
Y la cultura del coche en Canarias es brutal, por eso pensamos muchos que tiene que haber tren sí o sí. La guagua llega a todos los rincones, pero si tardas más en guagua que en coche es normal que la gente opte por el coche. El tren sí puede ser un gran competidor del coche si está bien diseñado.

portuense
November 29th, 2010, 02:21 PM
Me alegro de que te haya gustado la isla, y que te den ganas de repetir :lol:

Yo también coincido con las críticas que haces, suelen ser las más oídas además, jeje. Sobre el tiempo, es muy habitual que no acierten, cosa que es más achacable a la complejidad orográfica de las islas, y a que, al fin y al cabo el archipiélago es bastante extenso de lado a lado. Se puede decir que estamos acostumbrados. En algunos casos se puede dar la paradoja que mientras en un lado de la isla hay un tiempo malísimo, en el otro haga un día de lo más normal. Incluso cuando se prevé buen tiempo y he tenido visitas de amigos de la península, cuando salimos de excursión les digo que lleven bañador, toalla y algo de abrigo por si acaso, cosa que al principio les suele chocar bastante xD

Sobre la señalización totalmente de acuerdo. Es algo en lo que las administraciones deben estar atentas y mejorar, pero siempre hay fallos. La gente de las islas no suele usar GPS, pero he visto casos en los que los turistas los han traído y no suelen estar actualizados, por lo que poco ayudan. Tu experiencia en Martiánez se debe precisamente a que la carretera de acceso y calles de los alrededores están en obras. El de tu intento de salir de La Orotava, porque esa zona por la que sospecho que lo has intentado es nueva. El motivo por el que no se suelen actualizar no sé si se deberá precisamente a que aquí prácticamente nadie los usa, quién sabe.

@Guayota: el nuevo radar de GC ya funciona, aunque lo curioso es que parece no detectar bien lo que ocurre en la propia GC (a La Palma directamente no le detecta nada por el apantallamiento de TF). De haber otro radar, debería situarse más al oeste (lo lógico sería en La Palma o El Hierro)

GUAYOTA
November 29th, 2010, 02:31 PM
^^ Es verdad, ya funciona. A ver si se piensa de una vez en colocarlos de forma adecuada... :(

Sensenick
November 30th, 2010, 11:38 AM
Pues en La Orotava me salté el paso inferior aquí: http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=28.395006,-16.519656&spn=0.002308,0.003449&t=h&z=18 y como veis en la rotonda no dan opción a corregir... así que recordé que antes (hacia el este) hay otras salidas así que seguí por ahí... problema, en enlace de la salida 32 está invertido y sólo es de entrada a la Orotava, y en el GPS me insistía en bajar por ahí o por las urbanizaciones, pero no había manera, y por supuesto ninguna señal... así que tras verme en un interminable camino por la TF21 (que ahora veo que acaba saliendo a la autovía), decidí desandar los 2 km...

No tiene más, pero es eso, que faltan señales, y más en una isla con turismo.

portuense
November 30th, 2010, 03:15 PM
Pues sí que se lió la cosa, jeje. La verdad que es muy fácil saltarse ese paso inferior. En ese caso (una vez saltado), lo más fácil para salir del pueblo hubiera sido no volver a haber entrado en la rotonda, sino girar a la izquierda para volver a dar la vuelta, o bien para subir por la Avda. Obispo B., bajar por la Calle Calvario y seguir por la carretera de El Ramal hasta la salida 33. Pero claro, sin señalización y con un GPS "testarudo" es casi imposible... :nuts: Además, continuastes un buen trecho por la TF-21 cuando lo más fácil hubiera sido bajar por la Calle Risco Caído, poco después de la rotonda pero cómo no, sin señalizar que desemboca en la autopista...

Por el enlace 32 sí se puede salir (dirección Santa Cruz), aunque es bastante lioso si no sabes. Bajando por la Calle Risco Caído, pasas por el paso inferior bajo la autopista y accedes al Cmno. de Los Rechazos para enlazar con la TF-31 y desde ahí ya tomas la salida. Aquí entiendo que es complicado y sí está señalizado, pero sin duda si no eres de aquí es difícil hacerlo sin equivocarte, jeje.

Sensenick
November 30th, 2010, 05:27 PM
Claro, el caso es que Risco Caído lo tenía yo como de doble sentido entera hasta la TF21 (pero ahora mismo hay un tramo de sentido único), y no caí en girar en la calle siguiente para hacer el quiebro y bajar (que tampoco podría porque está prohibido con bolardos: http://maps.google.es/?ie=UTF8&t=h&ll=28.396804,-16.5145&spn=0.002308,0.003449&z=18&layer=c&cbll=28.396802,-16.514373&panoid=U3kxWliQhgwoyb7Ag3cP3g&cbp=12,3.29,,0,23.7)
En fin, no pasa nada, pero si debería mejorarse.

Muchas gracias a todos por todo y que os sea leve...

portuense
November 30th, 2010, 06:31 PM
Bueno, (y perdón por continuar este off-topic) si te fijas, los bolardos están para impedir el paso a la carretera desde la calle paralela de al lado! :lol: Girar a la izquierda (http://maps.google.es/?ie=UTF8&t=h&layer=c&cbll=28.396806,-16.514509&panoid=L-Ad_BE_i8UCZONyQUErNA&cbp=12,79.88,,0,9.18&ll=28.396804,-16.514382&spn=0.002293,0.004823&z=18) sí que se puede vinendo desde la carretera (no he podido evitar contestarte, es que hago esa maniobra con mucha frecuencia :shifty:).

En cualquier caso estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, y en lo de que en señalización estamos muy mal (un ejemplo genial es este, donde no cuesta nada poner un cartelito), te doy la razón al 100%.

Un saludo!

Sensenick
December 1st, 2010, 09:59 AM
^^ Ups, cierto, pero vamos, juraría que no se podía, por unas vallas o algo así... ya no me acuerdo, estaba yo contento, jeje.

AdayGC
December 8th, 2010, 04:58 PM
Más de 6.000 cruceristas ´toman´ La Luz

Casi medio centenar de guaguas se movilizaron ayer para llevar en excursión por la Isla al pasaje del 'Queen Elizabeth', 'Norwegian Jade' y 'AidaBella'

http://img51.imageshack.us/img51/2923/129179950844412dsc0161.jpg (http://img51.imageshack.us/i/129179950844412dsc0161.jpg/)

La Luz se llena de guiris. El Puerto recibió ayer de forma inesperada la entrada de tres grandes cruceros con un total de 6.231 turistas y casi 2.700 tripulantes, lo que obligó a un enorme despliegue para atender sus necesidades. Los pasajeros del Queen Elizabeth, el Norwegian Jade y el AidaBella necesitaron casi medio millar de guaguas para realizar excursiones por la Isla, generando problemas para poder cubrir la demanda de los guías turísticos que les acompañaban. Los viajeros llegan a pagar 30.000 euros en estos hoteles de alta mar.

El puerto de La Luz se convirtió por un día en una gran complejo vacacional de 8.931 personas, entre clientes y tripulación. El Queen Elizabeth, uno de los cruceros más lujosos del mundo, realizó ayer su segunda escala en Las Palmas de Gran Canaria, tras su estancia el 18 de octubre en su viaje inaugural. El barco británico de 294 metros coincidió con los cruceros AidaBella y Norwegian Jade, a los que se sumaron en esta ocasión los veleros turísticos Alexander von Humboldt y Tenacious, que están pendientes de emprender sus travesías atlánticas. Todos ellos, salvo el AidaBella, se concentraron en los muelles de Santa Catalina, propiciando una enorme concentración de viajeros, curiosos, taxis, guaguas, servicios de reparación y de atención al pasaje.

Cambio de fecha
Los tres barcos traían a bordo 6.231 turistas, lo que obligó a movilizar casi medio centenar de guaguas para llevar de excursión a los pasajeros por los distintos rincones de la isla. Esto supuso también un esfuerzo suplementario de última hora para localizar guías turísticos disponibles para atender tanta demanda de servicios el mismo día. La razón es que la Autoridad Portuaria no tenía previsto recibir ayer al AidaBella, que decidió adelantar su entrada en La Luz, prevista para el jueves, tras cancelar su escala en La Palma para evitar los problemas meteorológicos que se iba a encontrar en su travesía y estancia.

Casi un tercio de todo el pasaje optó por el viaje organizado, sobre todo a puntos de interés como el centro histórico de Las Palmas de Gran Canaria, pero también a Arucas, Teror, el Sur, Tamadaba y el centro de la Isla.

El resto optó por caminar por la ciudad, coger un taxi o por subirse a la guagua turística, que ayer volvió a tener largas colas de clientes para poder ocupar una plaza. El Queen Elizabeth, de la naviera británica Cunard, es uno de los cruceros más suntuoso que existen en el mercado. En estos momentos realiza un viaje de 12 días desde el puerto inglés de Southampton con escala en España y Portugal, para regresar al mismo punto de partida.

La mayoría de su pasaje es británico, aunque también lleva a bordo 160 japoneses y 110 americanos, entre otras nacionalidades, según la consignataria Hamilton. Los 1.931 pasajeros pagan por el viaje entre 1.500 y 30.000 euros. En este último caso, se trata de clientes que se alojan en suites de 140 metros cuadrados con jacuzzi y todo tipo de comodidades.

Mientras, Norwegian Jade trae 2.400 pasajeros, en su mayor parte americanos, aunque abundan ingleses y alemanes. El barco de la naviera NCL será muy habitual a partir de ahora en el Puerto, ya que repetirá cada 10 días su estancia. Viene de Agadir y partió hacia Funchal, según la consignataria Berge Marítima, que también gestionó el servicio del AidaBella. Este crucero atracó procedente de Cádiz con 1.900 pasajeros, casi todos alemanes.

http://www.laprovincia.es/las-palmas/2010/12/08/6000-cruceristas-toman-luz/339316.html?pCom=2

AdayGC
December 9th, 2010, 02:45 PM
El crucero de lujo Seabourn Odyssey realiza este viernes su primera escala en Las Palmas de Gran Canaria

El Seabourn Odyssey representa el lujo más exclusivo en del mundo de los cruceros

El Seabourn Odyssey representa el lujo más exclusivo en del mundo de los cruceros, con sólo 225 camarotes suites para un turismo refinado. Con motivo de su primera escala en el Puerto de La Luz y de Las Palmas la Autoridad Portuaria ha organizado un acto a bordo del buque --para el viernes día 10, a las 10:00 horas-- en el que se hará el tradicional intercambio de metopas.

En un comunicado, la Autoridad Portuaria explicó que es un nuevo buque de la naviera Yachts of Seabourn y fue inaugurado el pasado mes de junio. Será el barco más grande y lujoso de la naviera, que ofrece cruceros de nivel premium con servicios de 6 estrellas, navegando por lugares más exóticos y poco frecuentados por los grandes cruceros.

Así, el Seabourn Odyssey esta construido orientado a ofrecer el mas confortable y relajante experiencia a los afortunados pasajeros, como cabinas suites muy amplias súper equipadas, casi todas con balcones, varios restaurantes, bares, spa, discoteca, piscinas, salas para shows. Todo esto con un servicio de mayordomo personalizado las 24 horas del día.

http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-crucero-lujo-seabourn-odyssey-realiza-viernes-primera-escala-palmas-gran-canaria-20101208163038.html

AdayGC
January 22nd, 2011, 06:35 PM
Gran Canaria acogerá una macrofiesta gay con 35.000 personas

El Patronato de Turismo firma un acuerdo en Fitur con la empresa organizadora del macro evento Infinita Gay Madrid

Gran Canaria ha sido el primer destino turístico elegido por la empresa organizadora del macro evento Infinita Gay Madrid, Diviertt S.L., para la expansión a otros destinos de este macro evento, que congrega a anualmente a más de 35.000 personas en la capital española.

Así, y mediante un convenio de colaboración suscrito en Fitur 2011 con el Patronato de Turismo, Gran Canaria acogerá la celebración de un evento de similares características bajo la denominación de Infinita Gay Week Gran Canaria.

La iniciativa incluye la celebración de una serie de eventos de ocio, tanto diurnos como nocturnos y contará con la participación del empresariado local, además de la colaboración institucional. La primera edición del Infinita Gay Week Gran Canaria tendrá lugar en noviembre de 2011, y se celebrará a lo largo de los siguientes cuatro años en las fechas que sucesivamente acuerden ambas partes.

El presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno, ha señalado tras la firma del convenio que "la celebración de un evento de estas características, con una altísima participación de un colectivo fiel, supone un reclamo más para la difusión de Gran Canaria como destino preferente del turismo LGTB".

Por su parte, la compañía promotora, representada por su presidente Miguel Angel Flores, expresa en el convenio suscrito su interés por "dar el salto a Gran Canaria como primer destino de expansión de nuestro consolidado evento".

Dicho acuerdo supone para Gran Canaria la oportunidad de promocionarse a lo largo del año, para lo cual esta empresa diseñará un logo específico para consolidar la marca de Infinita Gay.

http://www.laprovincia.es/economia/2011/01/22/gran-canaria-acogera-macrofiesta-gay-35000-personas/348376.html

AdayGC
February 3rd, 2011, 04:01 AM
El efecto Túnez y Egipto traerá 150.000 turistas más a las Islas

La ocupación prevista es del cien por cien de la planta alojativa hotelera y extrahotelera

El sector turístico canario se frota las manos ante el aumento de clientes provenientes de los destinos que, ahora mismo, son desaconsejados por la práctica totalidad de los países de la Unión Europea: Túnez y Egipto.

Si como asegura Ángel Luis Tadeo Felipe, gerente del Grupo Dunas, febrero ya "era el mejor en muchos años", la previsión es que la planta alojativa hotelera y extrahotelera se ocupe en su totalidad. Cuantitativamente, eso supondrá la llegada a Canarias de 150.000 visitantes más sobre los cálculos que se habían realizado previamente.

A los desvíos que ya se están produciendo, se sumarán en los próximos días y semanas los cambios de reserva de clientes que tenían previsto viajar a uno de los dos países africanos en conflicto. Las Islas están bien posicionadas en el mercado para aparecer como alternativa, sobre todo ante el turismo de playa que ofrece la zona egipcia de Sharm El Seikh.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández, señaló ayer que desde su departamento se está "realizando un seguimiento diario". Aunque prudente en sus afirmaciones, Fernández sí reconoce que "Alemania ya desaconseja totalmente viajar a Egipto". El país teutón es uno de los principales emisores de turistas que tienen preferencia por el Archipiélago.

Francia e Italia

El viceconsejero señaló que en Francia "ya se han programado vuelos desde París, Lyon, Burdeos y Toulouse". También el turoperador italiano Alpitour prevé desvíos a las Islas. Esta es la segunda vertiente positiva del fenómeno: la posibilidad de recibir un volumen importante de turistas de países que no son clientes tradicionales.

Así lo reconoce Santiago de Armas, gerente del Grupo Lopesan, para quien se abre una puerta mediante la que "el mercado francés podrá conocer los atractivos de Gran Canaria".

También los mercados británico y sueco están reforzando sus servicios con las Islas. Thomas Cook ya ha programado nuevos vuelos a Tenerife y Fuerteventura, mientras que Gran Canaria, según diversas fuentes del sector, ya no puede absorber más clientela, al encontrarse al 100 % de ocupación.

Holandeses y belgas, cuyos gobiernos comunicaron días atrás a Egipto que no iban a enviar a más ciudadanos de sus países, "ya están llegando" a las Islas, apuntó Tadeo Felipe.

El gerente del Grupo Dunas recordó que el proceso no es automático, sino que antes de enviar las misivas a los países en conflicto, los responsables turísticos "deben cerciorarse de que los viajeros tienen camas en otros países".

Tras los sucesos acaecidos en los dos países africanos, a los ojos de los clientes las Islas han reforzado su imagen de "destino seguro", afirmó el viceconsejero Fernández.

http://www.laprovincia.es/economia/2011/02/03/efecto-tunez-egipto-traera-150000-turistas-islas/351024.html

Lorum
February 3rd, 2011, 01:39 PM
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=alojativa

Aviso

La palabra alojativa no está en el Diccionario.

Los "periodistas" son la leche.

Una buena noticia, de todos modos.

portuense
February 7th, 2011, 05:48 PM
Más detalles sobre el desvío de turistas a Canarias:

El desvío desde Egipto y Túnez desborda el archipiélago

Canarias: Los turoperadores se pelean por las camas

Puede afectar a los operadores españoles si la situación se alarga

07 / 02 / 2011 (Publicado: 07 / 02 / 2011)

Los grandes turoperadores europeos, con TUI a la cabeza, están intentando conseguir alternativas a los clientes que reservaron Egipto y Túnez para este invierno. La clara alternativa es Canarias, cuyos hoteles están a punto de no dar abasto.

TUI necesita urgentemente 40.000 plazas hoteleras para reubicar a los clientes que tenían reservas a Egipto y Túnez para fechas entre febrero y abril. El turoperador alemán, que maneja también los mercados emisores británico y nórdico, está captando camas en Canarias a marchas forzadas. El archipiélago es la clara opción por su clima y distancia en estas fechas.

Pero no es el único caso. También Thomas Cook, el otro gran turoperador europeo, está luchando por conseguir suficientes cupos para atender a sus clientes en esta temporada de invierno. Y en la lucha por las camas también está peleando Alpitour, el mayor turoperador italiano. Cabe destacar que Italia es uno de los principales mercados emisores para Túnez, y también para Egipto.

Y esta pelea por las camas se viene a producir precisamente en una temporada en la que Canarias está viendo la luz de la recuperación, y la ocupación -antes del efecto de la situación en Egipto y Túnez- ya era buena. Ahora, con este redireccionamiento de flujos de los mercados europeos hacia el archipiélago, los hoteles de las islas están al borde del colapso.

Presión de los turoperadores
Los turoperadores españoles, de momento, no se están viendo afectados

Una situación que está permitiendo a los hoteleros no ceder a las presiones que reciben de los turoperadores para acercar sus precios a los de los establecimientos egipcios y tunecinos, según ha señalado a este diario un ejecutivo de una de las grandes cadenas hoteleras con importante presencia en Canarias.

La avalancha invernal en las islas es tal que se ha multiplicado por 10 la demanda de camas en muchos hoteles, y ya se está al borde de no poder absorberla si la situación se prolonga unas semanas más.

Según el repaso de solicitudes de turoperadores que ha hecho el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández, “el turoperador italiano Alpitour está incrementando su oferta con Canarias; el francés Fram ha puesto vuelos suplementarios hasta Tenerife desde París, Burdeos, Lyon y Toulouse hasta el 30 de abril; Thomas Cook y TUI están haciendo lo propio no sólo desde Reino Unido y Alemania, también desde Dinamarca y los países escandinavos; Bravo Tours ha añadido un vuelo extra a Fuerteventura desde Dinamarca hasta el fin de la temporada de invierno”.

Posible efecto entre los turoperadores españoles

Y en cuanto a los turoperadores españoles, de momento no se están viendo afectados ni entrando en la pelea, dada la escasa demanda a Canarias del emisor nacional en estas fechas de invierno. Muy diferente será si la situación de inestabilidad se mantiene en los destinos del norte de África en los próximos meses, de cara a las reservas de verano.

No obstante, para la temporada alta la alternativa de destinos aumenta y, llegado el caso, las mayoristas españolas tendrán donde elegir, tanto en otras costas españolas, como en destinos del Mediterráneo europeo.

Fuente: http://www.hosteltur.com/0412_canarias-turoperadores-se-pelean-camas.html

Yo no sé si será casualidad o no, pero este fin de semana ha habido mucho movimiento en las calles y he visto buenas proporciones de italianos y nórdicos por aquí. Hacía falta por lo menos para esta ciudad, que según me han comentado se vió muy afectada por el tema del volcán islandés y que a diferencia del resto de zonas de Canarias, siguió perdiendo turistas en 2010.

Afortunadamente estos días están siendo de playa: cielo azul, temperaturas casi veraniegas durante el día y el plus de la visión del valle totalmente verde y el Teide nevado. Ya veremos los datos de ocupación! :)

DAGAFLE
February 7th, 2011, 06:53 PM
Espero que los empresarios y administradciones sepan conducir esta coyuntura. Tampoco nos debemos olvidar que cuando todo vuelva a la normalidad, estos países, probablemente, van a tirar los precios para recuperar sus mercados emisores.

PEDROTF
February 7th, 2011, 10:23 PM
:dunno:Sube el turismo una burrada,pero el paro sube mas.No lo entiendo.Lo que si creo es que hay que diversificar la economía canaria,''retener'' a los jóvenes canarios licenciados y con Formación Profesional y darles incentivos de todo tipo,desde ventajas fiscales para crear empresas hasta subvenciones y hacer que todo el papeleo para crear una empresa se haga en un día,así mucha gente se anima a crear negocios.Es que veo que vamos a seguir igual,con el binomio turismo y construcción.Y encima apostando por compañías aéreas de todo a 1€ que como Ryanir que trae turismo de cholas y toallas,con todo incluido.De pena.Y como dice Dagafle,esto es sólo momentáneo,ya que todas esas revueltas cesarán un día y los que lleguen al poder,harán lo que sea para volver atraer de nuevo turismo a sus países.No sé,mucho turismo,pero el paro sigue creciendo.MIO NO ENTENDER :dunno:

SeVi
February 7th, 2011, 11:06 PM
Todo el paro que hay es del sector de la construcción directa e indirectamente que aún hoy en día no se ha recuperado (ni tiene indicios de que lo haga hasta dentro de un par de años más). También de otros sectores que cayeron con la crisis. El turismo apenas hace crecer el empleo pues un hotel poco va a aumentar el número de empleados para atender una situación momentánea de 100% de ocupación. Espero que con todo lo que monta el Cabildo de telecomunicaciones con otros continentes atraiga numerosas empresas de dicho sector que inviertan en I+D aquí y se formen parques tecnológicos en condiciones que aporten bastante a la economía. Está claro que hoy en día sólo queda una salida para un fuerte crecimiento y es invertir en sectores tecnológicos y de alta cualificación como hace Alemania. Si volvemos a caer en turismo + construcción dentro de un tiempo volveremos a caer en otra crisis.

JakeChambers
February 7th, 2011, 11:53 PM
Veo mucho optimismo sobre que se cree empleo con el I+D. Por desgracia lo estoy viviendo en mis carnes: el principal cliente de las empresas tecnológicas (ingenierías, informática, telecominucaciones, investigación) son actualmente las instituciones públicas, pero con los ayuntamientos arruinándose, los cabildos por el mismo camino y el gobierno territorial que tampoco está para tirar el dinero, ese cliente está de capa caida y si no cambia la situación pronto muchas de estas empresas van a empezar a quebrar, con todo lo ello supone. El que Canarias sea puente hacia África en tecnologías está además por ver. Como el empresariado canario no ponga de su parte también se va esto al garete.

Ale M
February 8th, 2011, 07:47 PM
Crece en enero la llegada de turistas a Gran Canaria
El consejero de Turismo, Roberto Moreno, asegura que el incremento de pasajeros sitúa a la isla "en una cifra récord anterior incluso a la crisis"

La isla de Gran Canaria ha empezado en 2011 con buenas perspectivas turísticas de futuro a corto y medio plazo, con un incremento del 12,7 por ciento en la llegada de pasajeros extranjeros el pasado mes de enero.

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, destaca en un comunicado el dato de que este incremento de pasajeros sitúe a la isla "en una cifra récord anterior incluso a la crisis".

En total, más de 285.770 turistas extranjeros escogieron la isla para pasar sus vacaciones en enero, es decir, 32.230 más que el mismo mes del pasado año.

El avance, que se ha producido fundamentalmente en los mercados tradicionales (Alemania, Reino Unido y Escandinavia), pone de manifiesto que la senda de la mejora de la industria turística se consolida en Gran Canaria de forma significativa.

Moreno cree que los últimos datos estadísticos ponen de manifiesto que la recuperación turística "es una realidad mucho antes de que los graves acontecimientos que vienen sucediendo en el vecino Magreb hayan provocado el desvió de turistas hacia Canarias en general, y Gran Canaria en particular".

Al respecto, el también presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria añadió que el sector debe tener "ahora la suficiente capacidad de reacción" para entender que estos visitantes de más que estamos recibiendo ya llegan a un destino no elegido inicialmente, "y que deben regresar satisfechos a sus países de orígenes porque el boca a boca es, sin duda, la mejor acción promocional".

http://www.laprovincia.es/economia/2011/02/08/crece-enero-llegada-turistas-gran-canaria/352284.html

PEDROTF
February 16th, 2011, 03:19 PM
El 98 por ciento de los turistas rusos que viene a Canarias elige Tenerife para pasar sus vacaciones

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press

El 98 por ciento de los turistas rusos que llegan a Canarias elige Tenerife para pasar sus vacaciones, lo que mantiene a la isla en líder indiscutible en este mercado desde hace ya más de 15 años.

En una nota de prensa, el vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, ha destacado que se trata de "un mercado que está creciendo en gran medida en la isla y que emite un tipo de turismo de gran poder adquisitivo; un cliente que valora, muy especialmente, el lujo, la calidad de los servicios y el clima cálido y soleado para disfrutar de la playa, atractivos todos ellos que Tenerife está en disposición de ofrecerles".

Los datos de las Estadísticas de Turismo Receptivo, elaboradas por el Cabildo y analizadas por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, constatan un crecimiento del mercado ruso en 2010 de un 20,6 por ciento para un total de 81.992 turistas alojados.

El visitante ruso sigue siendo más joven que el resto de los turistas que pasan sus vacaciones en la isla. Su media de edad no llega a los 40 años y esta circunstancia, junto a su elevado gasto diario durante las vacaciones, hace que sea más activo que los demás. Su principal interés son las compras, salir a comer fuera o realizar, al menos, una excursión durante su visita a Tenerife.

Según la Encuesta de Turismo Receptivo, el turista ruso suele contratar sus vacaciones a través de agencias de viajes y prefiere alojarse en hoteles, principalmente de cuatro y cinco estrellas, sobre todo del Sur de la isla. El viajero ruso es el que más tiempo pasa en la isla durante sus vacaciones, unos 12 días frente a los 7,5 de media del total de turistas que recibe Tenerife anualmente.

Es un visitante al que le gusta moverse por la isla. El Teide, el Puerto de la Cruz y Santa Cruz son sus lugares favoritos, además de la excursión para el avistamiento de ballenas. Disfrutar del sol y de la playa, la naturaleza y el paisaje natural y la tranquilidad son los principales factores que inciden en su elección de la isla como destino turístico.

Según ha explicado José Manuel Bermúdez, "durante este año Turismo de Tenerife potenciará también las acciones promocionales en otros países del Este cuyos clientes vuelan a través de Moscú, una ciudad excelentemente conectada con Tenerife. Éste es el caso, por ejemplo, de Ucrania, Kazajstán o Bielorrusia". Además de la asistencia a ferias y las campañas con turoperadores y agentes de viajes, los esfuerzos de promoción incidirán particularmente en la oferta de la isla ligada a la exclusividad y al lujo.

http://www.eldia.es

Me alegro por la noticia,pero creo que si en cuánto a carreteras y su buena señalización no se mejora la cosa,mal vamos y la mala imagen es irreparable.Y me refiero a la vía TF-2,donde pasan muchas guaguas de turistas y coches de alquiler con turistas y ven esa,zona de maniobras del ejército,en vez de carretera mal llamada autovía.Baches,socavones,no hay peralte,aceras en vez de arcén,paisaje descuidado con esas casas que parecen algunas, chabolas,etc.Dicen que ya esta semana van a empezar las obras y que durarán un año y pico porque van a dar una lavado total de cara a la vía,pero yo ya no me creo nada.Y esa es la imagen que damos a los turistas.De la señalización,mejor ni hablar.La hay,pero en muchas cosas escasea o es poca la información que da y te ves a muchos turistas perdidos.De la capital,es de pena que sea el único municipio tinerfeño que carece de ella.La hay,pero es escasa para una ciudad que presume de ser capital y donde recibe mucho turismo de crucero.

portuense
February 16th, 2011, 06:06 PM
^^ Totalmente de acuerdo con lo que comentas de la TF-2. La vía es una auténtica vergüenza. Asfalto no con baches, sino ya con socavones en el carril derecho, el fallo de los peraltes y sobre todo que no se haya hecho una rehabilitación paisajística, un lavado de cara de las viviendas y un mínimo ajardinamiento. Es lamentable que los turistas que van del Sur al Norte o viceversa tengan que ver eso.

Por cierto, hablando de carreteras y baches. La Carretera del Botánico, que recientemente ha sido "arreglada", ha venido presentando diversos problemas. A pocos días del asfaltado comenzaron a aparecer baches en una zona (justo en el cruce del mismo Jardín Botánico) y se tuvo que volver a reasfaltar esa parte. Además, las calles utilizadas para desviar el tráfico durante las obras (entre ellas la C/Retama, por la que se accede al Jardín Botánico) ha quedado casi impracticable, de los mega-baches y piedras que le salieron y que siguen ahí. Volviendo a la carretera, más tarde por lo visto siguieron apareciendo más baches, y se han tenido que parchear. Y sobre el repintado de las líneas, pues mejor no comments, sobre todo a la altura de la parada de guaguas de La Paz. Todo muy al estilo made in Tenerife.

Ale M
March 9th, 2011, 04:33 PM
Gran Canaria ´pulveriza´ los registros de entrada de turistas
El Patronato de Turismo ha hecho público el dato de febrero en la primera jornada de la ITB de Berlín

ACN PRESS El número de turistas extranjeros que visitaron Gran Canaria aumentó un 18,72 por ciento en febrero con respecto al mismo mes de 2010, según ha hecho público este miércoles el Patronato de Turismo en la primera jornada de la feria turística de Berlín (ITB). Durante el pasado mes de febrero llegaron a la Isla un total de 289.573 turistas extranjeros, 45.670 más que en 2010. El aumento se produce en todos los países emisores de turistas pero los resistros se 'pulverizan' con respecto al mercado nórdico y sobre todo a Alemania, que envió a Gran Canaria un 25,4 por ciento más de turistas que en febrero de 2010.

El Patrontado ha destacado que ningún mes desde que se iniciaran las estadísticas mensuales ha regstrado el número de turistas que han llegado a Gran Canaria como el pasado mes. "Febrero ha roto el récord histórico en la llegada de pasajeros a la Isla, con los alemanes y los nórdicos encabezando los primeros puestos del ranking", ha señalado el consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica de Gran Canaria, Roberto Moreno.

Al "prometedor" comienzo de 2011 por la recuperación del sector turístico canario se ha sumado el efecto de las movilizaciones que se han producido en diversos países del Magreb, que han contribuido a alcanzar el mencionado récord histórico. "Los alemanes representan el 27 por ciento del total de turistas extranjeros que nos visitan cada año, con una estancia media de 11 días y con un volumen de gasto que generó más de 790 millones de euros para Ia Isla", explicó Moreno.

http://www.laprovincia.es/economia/2011/03/09/gran-canaria-pulveriza-registros-entrada-turistas/358188.html

Ale M
March 9th, 2011, 04:34 PM
Gran Canaria ´pulveriza´ los registros de entrada de turistas
El Patronato de Turismo ha hecho público el dato de febrero en la primera jornada de la ITB de Berlín

ACN PRESS El número de turistas extranjeros que visitaron Gran Canaria aumentó un 18,72 por ciento en febrero con respecto al mismo mes de 2010, según ha hecho público este miércoles el Patronato de Turismo en la primera jornada de la feria turística de Berlín (ITB). Durante el pasado mes de febrero llegaron a la Isla un total de 289.573 turistas extranjeros, 45.670 más que en 2010. El aumento se produce en todos los países emisores de turistas pero los resistros se 'pulverizan' con respecto al mercado nórdico y sobre todo a Alemania, que envió a Gran Canaria un 25,4 por ciento más de turistas que en febrero de 2010.

El Patrontado ha destacado que ningún mes desde que se iniciaran las estadísticas mensuales ha regstrado el número de turistas que han llegado a Gran Canaria como el pasado mes. "Febrero ha roto el récord histórico en la llegada de pasajeros a la Isla, con los alemanes y los nórdicos encabezando los primeros puestos del ranking", ha señalado el consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica de Gran Canaria, Roberto Moreno.

Al "prometedor" comienzo de 2011 por la recuperación del sector turístico canario se ha sumado el efecto de las movilizaciones que se han producido en diversos países del Magreb, que han contribuido a alcanzar el mencionado récord histórico. "Los alemanes representan el 27 por ciento del total de turistas extranjeros que nos visitan cada año, con una estancia media de 11 días y con un volumen de gasto que generó más de 790 millones de euros para Ia Isla", explicó Moreno.

http://www.laprovincia.es/economia/2011/03/09/gran-canaria-pulveriza-registros-entrada-turistas/358188.html

PEDROTF
March 9th, 2011, 10:12 PM
Santa Cruz de Tenerife entre las 20 ciudades españolas más buscadas por los europeos
.
E. PRESS, Madrid

Santa Cruz de Tenerife entre las 20 ciudades españolas más búsquedas a través de la Red ha logrado a nivel europeo, según los resultados de la encuesta mensual de febrero que realiza el buscador de vuelos Skyscanner.es.

Sin embargo, la ciudad española mejor situada ha sido Barcelona, que ocupa la tercera posición en el 'Top 10'. Asimismo, Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Málaga, Alicante y Palma de Mallorca se han posicionado entre las 20 primeras urbes más buscadas vía Internet. Así, el total de búsquedas de vuelos a España casi duplica el del Reino Unido.

Otras ciudades españolas buscadas en la lista de las 100 más destacadas del mundo son Lanzarote, que ocupa la posición número 31; Gran Canaria en el trigesimotercer puesto; Ibiza, en el puesto 38; Valencia se ha posicionado en el número 51 de la lista; Sevilla en el 57; mientras que Fuerteventura ha logrado el puesto 65 y la urbe catalana de Gerona se ha colocado en el puesto 94.

A nivel general, la ciudad más buscada es, un mes más, Londres, seguida a mucha distancia por París.

Por otro lado, hay algunas ciudades que suben varias posiciones cuando se trata de búsquedas para pasar un fin de semana, como es el caso de Berlín, que pasa del puesto 12 general al tercero para escapadas de fin de semana, mientras que Ámsterdam pasa del octavo al cuarto, y Copenhague se coloca desde el puesto 29 al octavo.

Skyscanner permite comparar precios actualizados para vuelos de más de 600 compañías aéreas y alrededor de 670.000 rutas.

www.eldia.es

AdayGC
March 9th, 2011, 10:17 PM
Genial por Santa Cruz, aunque yo estoy enfadado con Skyscanner despues de que publicara un ranking con los mejores carnavales y fuera primero el de Cadiz, segundo el de Santa Cruz y tercero el de Badajoz...

bumikz
March 10th, 2011, 01:12 AM
xDD el de badajoz.. tienen fama en españa.. pero ni de lejos! buhhhh

PEDROTF
March 10th, 2011, 11:28 PM
Buenavista Golf (Tenerife), premiado por la revista "Golf Journal" como segundo mejor campo de Europa

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El campo Buenavista Golf, ubicado en el municipio de Buenavista del Norte (Tenerife), ha sido reconocido por la edición alemana de la prestigiosa revista "Golf Journal" como el segundo mejor de toda Europa según la votación realizada por los lectores de esta publicación.

El galardón fue entregado este miércoles en el marco de la ITB de Berlín al presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, quien agradeció el premio a la vez que destacó la variada oferta con que cuenta la Isla para los practicantes de este deporte, según ha informado la Corporación insular.

Los premios de "Golf Journal" se entregan cada año, y se dividen en tres categorías: mejor destino de golf, mejor campo y mejor hotel. Buenavista Golf, propiedad del Cabildo de Tenerife, es uno de los ocho campos con que cuenta la Isla. Fue diseñado por Severiano Ballesteros, tiene 18 hoyos -con par 72-, y una longitud de 6.019 metros.

Tenerife ha adquirido cada vez más popularidad como destino de golf entre los turistas alemanes practicantes de este deporte, lo que ha hecho que superen ya a los británicos, que hasta ahora habían sido los tradicionalmente más numerosos. Así, la isla recibió el año pasado 54.000 golfistas germanos, con un aumento del 11,5 por ciento respecto a 2009, frente a los 50.000 procedentes de Reino Unido.

www.eldia.es

La verdad que el campo de golf tiene unas instalaciones muy buenas y unas vistas increíbles.No entiendo ni me gusta ese deporte,pero he estado en ese campo y la verdad que está muy bien.Creo que un campo de golf mas en el Puerto de la Cruz o ampliar el existente en ese municipio es suficiente para la isla.Espero que no hagan mas campos de golf,ya que con los 8 que hay es mas que suficiente.Cómo mucho,uno mas.

omarkitek
May 19th, 2011, 04:11 PM
Wenas

Sorprendente noticia, había seguido la historia de este campo de golf desde los primeros contactos con el difunto Seve (descanse en paz) hace ya unos añitos.

Sabía que era un poco singular , pero el segundo mejor de europa, son palabras mayores.

Yo si que entiendo algo de golf, no he tenido la suerte de estar en este campo pero me gustaría mucho hacerme unos hoyos, si supiera jugar al golf... jajajaja.

Estoy deacuerdo totalmente con lo que pones, mira que em gusta que hagan cosas nuevas, pero creo que ya 8 campos son mas que suficientes. Si acaso como tu dices ampliar hasta 18 hoyos el del puerto.

Siempre claro esta quedando abierta la ampliación futura en manos de estudios serios sobre masificacion en los existentes. Y si , soy consciente de que la planificación de nuevos campos de golf no depende precisamente de este tipo de estudios...

<saludos

portuense
June 6th, 2011, 03:32 PM
Turismo de Tenerife publica datos referentes a abril de este año, relativos y acumulados anuales. ->

http://goo.gl/fb/j63KQ

En general reflejan la importante subida de turismo europeo, sobre todo nórdicos, italianos y franceses, y la caída del mercado peninsular e irlandés. También mejoran los datos de ocupación en todas las zonas de la isla.

Saludos :)

DAGAFLE
June 20th, 2011, 10:08 PM
Buenas... Dudando entre ponerlo en el Tagoror o aquí, pues nada, aquí mismo.

¿Se acuerdan de la crisis de finales de los ochenta? ¿Y del famoso vídeo realizado por una televisión alemana sobre la .ierda que había por estos lares, centrándose sobre todo en Gran Canaria?

El vídeo fue la puntilla a todo lo que estábamos pasando. ¡Vaya polémica con el Jefe de la Policía Local de Las Palmas de la época, por dejarlos ir de patrulla!

XfzqKPCkw0k&NR=1

qbc-z0FEcXw

LAjffbU78HA

¿Hemos aprendido algo de las épocas de crisis?

Aquí viene un bajón, nos lamentamos un poco, buenos propósitos para el futuro, pero luego con los hoteles y apartamentos llenos no nos acodamos, y de nuevo a construir aquí y allá, nuevas infraestructuras, más mano de obra, etc, etc, hasta la siguiente crisis, y vuelta a empezar.

No sé, parece un dejavu.

PEDROTF
June 21st, 2011, 11:20 PM
Podrían hacer uno igual,pero dedicado a Tenerife,que da pena verla vaya donde vayas.Suciedad;alta tasa de tráfico para una mierd.a de carreteras que tiene;caos urbanístico;alta corrupción política;robos y atracos y muchas mas cosas.Me extraña que no hayan nombrado para nada a ésta isla,precisamente,junto a Gran Canaria,la mas destrozada del archipiélago canario.De todas maneras,Las Palmas capital,por esa época,me acuerdo yo y muchos de ustedes,que daba pena verla por lo sucia que estaba y lo mal cuidada y la alta delincuencia que había,comparado con Santa Cruz,mas verde y mas cuidada y mas segura en esos años,algo que ha cambiado y mucho y para mejor la capital gran canaria,en esta época,cosa que en Santa Cruz,ha sido al revés,a peor.

mastor
June 24th, 2011, 10:54 AM
Las Palmas dió un cambio con la entrada de Soria. Entre otros diría que gracias a él es hoy la ciudad más importante de Canarias. Santa Cruz, en cierto modo a ido hacia atrás, en parte el encanto que tenía hace 20 años, se ha ido diluyendo, cosa que no es muy razonable, pues una ciudad tiene siempre que ir hacia delante...La ampliación de Cabo-Llanos, túnel de 3 de mayo y pocas cositas más es lo más destacable que ha tenido S/C. No nombro la Plaza de España, pues no está del todo terminado el proyecto y bueno...tampoco es para echar cohetes lo que podemos ver hoy día.

omarkitek
June 24th, 2011, 11:27 AM
^^Pienso algo parecido, y mira que según muchos CC se empeña en favorecer a Tenerife, pero tienen que ser bastante torpes, porque ni así...:lol:
Lo de Zerolo esta última legislatura sin ir mas lejos, no tiene nombre.

Saludos

mastor
June 25th, 2011, 10:14 AM
Yo no sé si eso de favorecer a Tenerife está escrito, en el pleito insular queda bien, pero en la práctica nada de nada.

A mí me gustaría saber en materia de infraestructura de carreteras todo lo que han hecho en Gran Canaria desde los años 80-90 con la vía de circunvalación ampliación a 3 carriles de la autopista del sur en su totalidad, que es lo que han invertido en Tenerife...lo único renovado el tramo Padre Anchieta, aumentar 3 carriles desde S/C hasta Güimar, acondicionamiento de autopista desde La Orotava hasta Los Realejos...poco más.
No sé si esa grandísima inversión hecha en GC ha sido del Cabildo o del Gobierno de Canarias, porque en TF no se ha visto demasiado.

En centros hospitalarios también nos estamos poniendo las pilas aunque un poco tarde y con muchísimo retraso.
En lo único que veo mayor desarrollo es en el turismo, al hilo con el tema, pero en este aspecto afortunadamente es por iniciativa privada.

DAGAFLE
June 25th, 2011, 10:31 AM
Las Palmas dió un cambio con la entrada de Soria. Entre otros diría que gracias a él es hoy la ciudad más importante de Canarias.

Soria cuando entró se encontró con casi todo hecho, así que se puedo dedicar más a la publicidad y relaciones públicas que a otra cosa. Los años anteriores, la Ciudad se encontraba llena de grandes obras; Remodelación del Paseo de Las Canteras, peatonalización de las calles de la zona Puerto, Parque Santa Catalina, los nuevos colectores para evitar inundaciones, remodelación de los enlaces en la Avenida Marítima, el famoso Carnaval aquel, la crisis de la época, vamos que el desgaste de los anteriores gobiernos municipales era más que notorio.

Coronita
June 25th, 2011, 04:04 PM
Soria cuando entró se encontró con casi todo hecho, así que se puedo dedicar más a la publicidad y relaciones públicas que a otra cosa. Los años anteriores, la Ciudad se encontraba llena de grandes obras; Remodelación del Paseo de Las Canteras, peatonalización de las calles de la zona Puerto, Parque Santa Catalina, los nuevos colectores para evitar inundaciones, remodelación de los enlaces en la Avenida Marítima, el famoso Carnaval aquel, la crisis de la época, vamos que el desgaste de los anteriores gobiernos municipales era más que notorio.

Efectivamente, pero te faltó, a mi juicio, el más espectacular que fue el Auditorio Alfredo Kraus.

DAGAFLE
June 25th, 2011, 08:13 PM
^^ Pero eso no "molestaba", je...

mastor
June 26th, 2011, 01:06 AM
Y la Biblioteca Pública Insular...jeje, remodelación del Parque Doramas.
Para mí es un crack ese tio. Lástima que se tenga que conformar con la oposición en el Parlamento.

Coronita
June 26th, 2011, 03:55 AM
Cierto, por donde ha pasado ha sido un crack financiero...

omarkitek
June 26th, 2011, 03:11 PM
^^Estoy con ustedes.

Aunque claro yo debo ser un pez raro, porque pienso que el progreso de uno u otro municipio se debe a una buena gestión política y no al tan manido desequilibrio...

Saludos

Alein
June 26th, 2011, 03:58 PM
Hola a todos, en agosto me voy de viaje a las Palmas de Gran Canarias, durante 10 dias, pienso estar 5 dias en el sur de la isla y otros 5 dias en el norte, me gustaria que me dijeseis que cosas interesantes puedo ir a ver aparte de la playa, y tb saber como es el transporte publico alli, que lineas de autobuses hay y cual es su precio, gracias de antemano.

AdayGC
June 26th, 2011, 04:29 PM
Hola a todos, en agosto me voy de viaje a las Palmas de Gran Canarias, durante 10 dias, pienso estar 5 dias en el sur de la isla y otros 5 dias en el norte, me gustaria que me dijeseis que cosas interesantes puedo ir a ver aparte de la playa, y tb saber como es el transporte publico alli, que lineas de autobuses hay y cual es su precio, gracias de antemano.

Bueno, como todo en este mundo, depende de como se mire, de lo que nos guste mas o menos, iremos opinando sobre lo que hacer en Gran Canaria. Si te pasas tantos días en el sur, allí ademas de ocio turístico y playa poco mas. Lo ideal seria tener un coche, ya que con guagua no llegaremos a los rincones mas bellos de la isla, pero si de guagua se trata te diré en mi opinión los lugares a visitar. Las Palmas de Gran Canaria, la capital, seria una parada interesantísima, no te puedes olvidar de visitar Vegueta y Triana. Callejear, perderte, andar por la ciudad por cualquier calle siempre es una experiencia inolvidable. La zona de Las Canteras y el barrio del Puerto en la capital también son zonas recomendables. Como otros núcleos turísticos para visitar y poder acceder en guagua tienes Telde, Arucas y Agaete. El interior de la isla es exuberante, bella, impresionante, pero poco recomendable acceder en transporte publico. Un saludo. Cualquier duda, aquí estamos.

Alein
June 26th, 2011, 04:42 PM
Bueno, como todo en este mundo, depende de como se mire, de lo que nos guste mas o menos, iremos opinando sobre lo que hacer en Gran Canaria. Si te pasas tantos días en el sur, allí ademas de ocio turístico y playa poco mas. Lo ideal seria tener un coche, ya que con guagua no llegaremos a los rincones mas bellos de la isla, pero si de guagua se trata te diré en mi opinión los lugares a visitar. Las Palmas de Gran Canaria, la capital, seria una parada interesantísima, no te puedes olvidar de visitar Vegueta y Triana. Callejear, perderte, andar por la ciudad por cualquier calle siempre es una experiencia inolvidable. La zona de Las Canteras y el barrio del Puerto en la capital también son zonas recomendables. Como otros núcleos turísticos para visitar y poder acceder en guagua tienes Telde, Arucas y Agaete. El interior de la isla es exuberante, bella, impresionante, pero poco recomendable acceder en transporte publico. Un saludo. Cualquier duda, aquí estamos.

Muchas gracias, espero tener idea de cuando llege visitar algunos de los sitios que dices, en cuanto al transporte publico ya me habian dicho q no era muy bueno, como voy con un grupo de amigos, estamos pensando en alquilar un coche de alquiler para movernos por la isla, por cierto que no sabia que Las Palmas tubiera un barrio llamado Triana, como en Sevilla, jeje.

DAGAFLE
June 26th, 2011, 05:44 PM
^^ Como dice Aday, la guagua no te va a llevar a muchos de los rincones más interesantes, y en caso de que lo haga, vas a tardar en llegar y no con los mejores horarios.

Alquilar un coche, si vas con más personas, no te va a salir muy caro.

Lo mejor de la isla, para mi, el Centro-Oeste y Cumbres.

* La ruta de las presas. Este año, al igual que el anterior ha llovido y las presas están a un nivel óptimo, por lo que el contraste con el paisaje está bien.

* Si pueden y quieren, hacer una caminata por algún camino rural, de los fáciles, no estaría mal.

Saludos :)

PD http://www.grancanaria.com/patronato_turismo/Rutas.26863.0.html

klamcam
June 27th, 2011, 01:33 PM
"El interior de la isla es exuberante, bella, impresionante", lo pintas como si fuera el planeta Pandora de la peli "Avatar", pero en fin asi es como hay que vender una isla. Felicidades

omarkitek
June 27th, 2011, 03:03 PM
^^:lol: Joder como vienen las nuevas generaciones!!

No se como lo haces Aday, pero se va a convertir en tradición iniciarse en el foro teniendo una trifulca contigo.

saludos

AdayGC
June 27th, 2011, 11:45 PM
^^:lol: Joder como vienen las nuevas generaciones!!

No se como lo haces Aday, pero se va a convertir en tradición iniciarse en el foro teniendo una trifulca contigo.

saludos

Si nos ponemos a contar trifulcas, se han tenido mas contigo que conmigo, y eso que llevas mucho tiempo menos en el foro... Lo de el post anterior al tuyo no lo veo como trifulca. Un saludo.

AdayGC
June 27th, 2011, 11:47 PM
"El interior de la isla es exuberante, bella, impresionante", lo pintas como si fuera el planeta Pandora de la peli "Avatar", pero en fin asi es como hay que vender una isla. Felicidades

Conoces bien la isla? Quizás esto explicaría el que pienses que yo lo pinte así. En ningún momento he dicho que hayan machanguitos azules.... Gracias por las felicidades.

klamcam
June 28th, 2011, 01:12 AM
Si que conozco la isla, estudié ahí 4 años, y tranquilo que no me voy a poner a debatir sobre si es exuberante la naturaleza de gran canaria o no, a mi particularmente no me lo parece, ¿a ti si?, perfecto, seguro que habrá mucha gente que opine como tu. Un saludo Aday y a todos los participantes del foro.

omarkitek
June 28th, 2011, 05:20 AM
Si nos ponemos a contar trifulcas, se han tenido mas contigo que conmigo, y eso que llevas mucho tiempo menos en el foro... Lo de el post anterior al tuyo no lo veo como trifulca. Un saludo.

Que susceptible por Dios!!

Ya veo k no te gustan mis bromas, intentaré recordarlo para el futuro.

saludos

AdayGC
June 28th, 2011, 10:23 AM
Si que conozco la isla, estudié ahí 4 años, y tranquilo que no me voy a poner a debatir sobre si es exuberante la naturaleza de gran canaria o no, a mi particularmente no me lo parece, ¿a ti si?, perfecto, seguro que habrá mucha gente que opine como tu. Un saludo Aday y a todos los participantes del foro.

Quizás solo conociste los lugares a donde llega el coche... Ya de paso les ánimo a todo a patear un poco la isla, que los lugares que mas impresionan son en donde el piche aun no ha llegado.

AdayGC
June 28th, 2011, 10:24 AM
Que susceptible por Dios!!

Ya veo k no te gustan mis bromas, intentaré recordarlo para el futuro.

saludos

Lo soy contigo.... Viendo tu historial, tengo que serlo. ;)

mastor
June 28th, 2011, 11:41 AM
Jejeje. En mi opinión el canario y cualquier isleño, siempre tiende a magnificar todo aquello que le rodea y que es parte de su hábitat natural hacia el exterior o al extranjero...pero vamos con un simple "todo el interior es muy bonito"...bastaba. Cada uno lo ve según el cristal con que se mire.

No somos el ombligo del mundo señores, somos unas islas afortunadas y únicas en el mundo por nuestro clima, vegetación, paisajes, historia y demás...pero recuerden que "Avatar" es un mundo ficticio.

AdayGC
June 28th, 2011, 12:54 PM
No he visto Avatar... No se de que va la película.... Pero si se que tiene machanguitos azules... Prometo verla, y así, seguir el hilo de esta conversación ;)

mastor
June 28th, 2011, 01:24 PM
Te recomiendo que la veas Aday, de todas maneras el hilo no va de la película, ehh, aunque por algunos comentarios que hay se parezca al guión de la misma, jejeje.

AdayGC
June 28th, 2011, 02:39 PM
Bueno, la película no se de que va, pero los bosques de laurisilva del interior de Gran Canaria me siguen pareciendo exuberantes, los roques y los paisajes de las cumbres impresionantes y todas las islas Canarias únicas en cuanto a biodiversidad en el mundo. No se si saben que en tan solo algunas zonas de Canarias hay mas endemismos que en todo el Reino Unido.

mastor
June 28th, 2011, 03:11 PM
Cierto. Wolfredo Wildprett que conozco personalmente, y que estoy desarrollando un proyecto de educación ambiental junto a él, es uno de los que más han estudiado a fondo la vegetación de Canarias.

La Gomera es la isla que más destaca por su monte verde, de ahí que tengan el Parque Nacional del Garajonay, Tenerife tiene zonas muy importantes, destacando el Monte de Las Mercedes, donde en un metro cuadrado se conserva la mayor biodiversidad de toda Europa.
El Parque Nacional del Teide posee uno de los mayores endemismos del mundo, no sólo posee biodiversidad endémica regional, sino también insular y local.
En fin, cada isla tiene su encanto y cada uno le da el encanto que quiera darle, claro. Eso sí, los libros y los niños no mienten. Jejeje.

AdayGC
June 28th, 2011, 03:25 PM
Cierto. Wolfredo Wildprett que conozco personalmente, y que estoy desarrollando un proyecto de educación ambiental junto a él, es uno de los que más han estudiado a fondo la vegetación de Canarias.

La Gomera es la isla que más destaca por su monte verde, de ahí que tengan el Parque Nacional del Garajonay, Tenerife tiene zonas muy importantes, destacando el Monte de Las Mercedes, donde en un metro cuadrado se conserva la mayor biodiversidad de toda Europa.
El Parque Nacional del Teide posee uno de los mayores endemismos del mundo, no sólo posee biodiversidad endémica regional, sino también insular y local.
En fin, cada isla tiene su encanto y cada uno le da el encanto que quiera darle, claro. Eso sí, los libros y los niños no mienten. Jejeje.

No he dicho que las demás islas no tengan su encanto... Simplemente preguntaron por Gran Canaria...

Coronita
June 28th, 2011, 07:51 PM
Bueno, la película no se de que va, pero los bosques de laurisilva del interior de Gran Canaria me siguen pareciendo exuberantes, los roques y los paisajes de las cumbres impresionantes y todas las islas Canarias únicas en cuanto a biodiversidad en el mundo. No se si saben que en tan solo algunas zonas de Canarias hay mas endemismos que en todo el Reino Unido.

Igual Mastor me corrige o lo sabe mejor, pero en Gran Canaria no hay bosques de laurisilva propiamente dicho, sino pequeños reductos (en Azuaje, Moya, Osorio y no sé si en algún otro lugar), aunque están en crecimiento. Y si mal no recuerdo, según me comentó un profesor que está haciendo su tesina sobre esto, la laurisilva que hay en Gran Canaria carece de endemismos, a diferencia de La Gomera y Tenerife.

DAGAFLE
June 28th, 2011, 07:56 PM
:ohno: Parecemos niños chicos. :bash: ¡Qué jartura!

portuense
June 28th, 2011, 08:11 PM
Igual Mastor me corrige o lo sabe mejor, pero en Gran Canaria no hay bosques de laurisilva propiamente dicho, sino pequeños reductos (en Azuaje, Moya, Osorio y no sé si en algún otro lugar), aunque están en crecimiento.

Básicamente podría decirse que es así, concentrada en zonas concretas y más o menos inaccesibles.

Y si mal no recuerdo, según me comentó un profesor que está haciendo su tesina sobre esto, la laurisilva que hay en Gran Canaria carece de endemismos, a diferencia de La Gomera y Tenerife.

¿Estás seguro de eso? Yo no lo sé con certeza, pero me atrevería a decir que a pesar de lo poco que hay, es casi imposible que no tenga algún endemismo propio. Otra cosa es encuadrarlo al 100% como propio de la laurisilva, lo cual sí sería más complicado.

De todos modos, cuando hablamos de laurisilva no nos referimos sólo a un conjunto de brezos, fayas y demás (de esto hay a patadas por las centrales y occidentales), nos referimos a un ecosistema con unas características muy específicas. En sentido estricto, hablaríamos de Garagonay, Los Tilos, y algunas zonas muy concretas de Anaga y Teno (Madre del Agua), que han permanecido prácticamente intactas durante muchos siglos, a diferencia de otras zonas (en TF mismo por ejemplo, Agua García es un reducto)

borealia
June 28th, 2011, 09:06 PM
También hay relictos de bosque de laurisilva en Barranco de La Virgen, Valsendero, Barranco Oscuro, Tiles de Moya, quizás éstos los más importantes y no precisamente todos ellos en crecimiento, más bien en crecimiento son los de las zonas repobladas como Osorio y también hay relictos en Santa Cristina, La Laguna de Valleseco o Las Carboneras, entre otros.

En cuanto a endemismos vegetales del monte verde grancanario, pues habría que mirarlo mejor, pero yo creo que si los hay, al menos en especies animales endémicas del monteverde grancanario hay dos tipos de babosas, Insulivitrina parryi e Insulivitrina tamaraensis y seguro que algunas especies más.

La verdad que conozco a un par de personas que se dedican a reforestar con laurisilva muchas zonas de las medianías del norte con mucho éxito y con sus propios medios, sin ningún tipo de ayuda institucional, salvo la del cabildo que ofrece los plantones gratis, todo un acierto de los viveros del cabildo para la labor altruista de los voluntarios que trabajan por su cuenta. Tampoco es nada desdeñable la labor de los que se organizan en grupos ecologistas o la misma Foresta, que tienen ayudas institucionales y privadas y pueden abarcar mayor número de hectáreas, en fincas con permisos, pero no lo hacen con el mismo cariño, conocimiento y seguimiento que los que reforestan por su cuenta y riesgo, a los que les debemos un merecido reconocimiento y que nunca son noticia por su labor.

mastor
June 28th, 2011, 11:54 PM
Gran Canaria está haciendo un esfuerzo muy grande para repoblar su masa forestal, ya sea el pinar o el monte verde. Ya lo comenté antes, si tuviéramos que destacar el monte verde en Canarias sería La Gomera y Tenerife, que es donde mejor se conserva y mayor biodiversidad podemos encontrar.
Igualmente el exconsejero de Medioambiente del Cabildo ha hecho una importante labor de repoblamiento tanto de pinar como de monte verde. En el mes de mayo, pude encontrarme unos trabajos de repoblamiento de monte verde en los altos de Agua Garcia.

Por cierto, el pino insignia que plantaron en antaño en el Valle, decían que lo iban a talar y a repoblarlo con pino canario, el domingo que estuve por el Puerto de La Cruz, se veía una pequeña porción en los altos de La Orotava todo talado, se veía claro, son varias hectáreas. Me pregunto si ya han empezado con los trabajos...era bastante superficie la que había con ese tipo de pino foráneo.

portuense
June 29th, 2011, 12:33 AM
^^ Esa zona que vistes es la que se vió afectada por los temporales de viento de los años 2002, 2005 (Delta) y 2010 y que tiraron abajo o dejaron partidos muchas hectáreas de pinos insigne o radiata. Actualmente se siguen haciendo trabajos en la zona, es una labor a largo plazo por la gran cantidad de espacio afectado, y según la altura se repuebla con pino canario o con especies propias de la laurisilva.

Y sí, Gran Canaria ha hecho un gran esfuerzo en repoblación, pero podría hacer más (me refiero al Cabildo). Como ha comentado borealia, afortunadamente tienen a muchos voluntarios y a organismos como Foresta, que hacen una labor impagable. Aún así, posiblemente (no tengo los datos) se siga haciendo más repoblación en Tenerife que en Gran Canaria. Aquí se hacen prácticamente por toda la isla: Teno, Anaga, altos de Acentejo, altos de Fasnia y Arico, Guía de Isora, Valle de La Orotava (por lo que comenté antes), y en general casi cualquier Espacio Natural, sin contar con las repoblaciones que hace por su parte el Parque Nacional. Actualmente Tenerife tiene la mayor superficie forestal arbolada que ha tenido en su historia moderna (más de 50.000 ha, más del 25% de la superficie de la isla, y que representa más del 50% del total regional), a la que cada año se le suman una media de 350 ha más (aprox. 350 campos de fútbol).

Coronita
June 29th, 2011, 02:58 AM
Básicamente podría decirse que es así, concentrada en zonas concretas y más o menos inaccesibles.

¿Estás seguro de eso? Yo no lo sé con certeza, pero me atrevería a decir que a pesar de lo poco que hay, es casi imposible que no tenga algún endemismo propio. Otra cosa es encuadrarlo al 100% como propio de la laurisilva, lo cual sí sería más complicado.

De todos modos, cuando hablamos de laurisilva no nos referimos sólo a un conjunto de brezos, fayas y demás (de esto hay a patadas por las centrales y occidentales), nos referimos a un ecosistema con unas características muy específicas. En sentido estricto, hablaríamos de Garagonay, Los Tilos, y algunas zonas muy concretas de Anaga y Teno (Madre del Agua), que han permanecido prácticamente intactas durante muchos siglos, a diferencia de otras zonas (en TF mismo por ejemplo, Agua García es un reducto)

Pues si no se me escapa algo lo entendí así, el está haciendo su tesina sobre el crecimiento de la laurisilva en Gran Canaria en las últimas 4 décadas -desde que existen ortofotografías básicamente- a través de restitución fotogramétrica. Me comentó que la laurisilva de Gran Canaria carecía de endemismos -supongo que propios- y que la mejor muestra de laurisilva se encuentra en una zona de Anaga, cuyo nombre no recuerdo.

DAGAFLE
June 30th, 2011, 10:11 PM
http://i188.photobucket.com/albums/z135/dagafle/Capturadepantallacompleta30062011210848.jpg

http://jable.ulpgc.es/jable/costa.canaria/1973/03/30/0171.htm?palabras=vuelos+iberia

Revista Costa Canaria.

Ale M
June 30th, 2011, 10:23 PM
¿Estoy es reciente o es algo que pasó hace tiempo?

DAGAFLE
June 30th, 2011, 10:24 PM
^^ No, no... Año 1973.

majorero_FUE
July 1st, 2011, 12:36 AM
Si no recuerdo mal y según rumores que escuché, ese empresario se quería aliar con los propietarios del Oliva Beach, comprando estos últimos los terrenos de la isla de Lobos y construyendo el americano tres hoteles de lujo y un casino en el islote de Lobos. Al final, como verán, se quedó en nada.

En el fondo siempre me dará pena que ni canadienses ni norteamericanos visiten nuestras islas de forma regular y asidua, es decir por vía aérea directa. Si tengo constancia que llegan desde otras ciudades europeas, pero hablo más bien con conexiones directas.

AdayGC
July 5th, 2011, 09:31 AM
La ´guiriguagua´ de la capital busca turistas en Maspalomas

http://img836.imageshack.us/img836/2281/guagua.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/836/guagua.jpg/)

La guagua turística promociona desde ayer los atractivos de la ciudad en el sur de la Isla

Animar a los turistas alojados en el sur de la Isla a visitar la capital grancanaria. Con este objetivo comenzó ayer la campaña Descubre Las Palmas de Gran Canaria por la que los concejales de Turismo de la capital y de San Bartolomé de Tirajana, Pablo Barbero y Ramón Suárez, respectivamente, se comprometen a continuar colaborando en este área. "Es un primer paso que tendrá continuidad a partir del otoño", aseguró ayer el edil capitalino en el acto de presentación de esta campaña promocional.

Por su parte, Suárez aseguró que se trata de una iniciativa que busca "complementar las dos ofertas, la de ocio basado en el segmento de sol y playa, y la de Las Palmas de Gran Canaria, con su cultura, historia y oferta de compras".

En el Anexo II de Playa del Inglés estará estacionada la Guagua Turística todos los lunes de los meses de julio, agosto y septiembre como un escaparate de información para los viajeros y bañistas. La guagua se trasladará todos los lunes por la tarde a la zona del Faro de Maspalomas donde realizará también una actividad de marketing.

Suárez recordó que cada año pasan sus vacaciones en el sur tres millones de personas y "miles de ellos realizan todos los días excursiones a otros puntos de Gran Canaria e incluso de otras islas sin llegar a conocer la capital". En este sentido, Barbero insistió en que "son esos los turistas que queremos atraer", ya que "la ciudad debe recuperar su pasado turístico y ahora con más motivos porque tenemos mucho más que ofrecer".

http://www.laprovincia.es/las-palmas/2011/07/05/guiriguagua-capital-busca-turistas-maspalomas/384879.html

omarkitek
July 5th, 2011, 04:42 PM
[QUOTE=majorero_FUE;80627156]Si no recuerdo mal y según rumores que escuché, ese empresario se quería aliar con los propietarios del Oliva Beach, comprando estos últimos los terrenos de la isla de Lobos y construyendo el americano tres hoteles de lujo y un casino en el islote de Lobos. Al final, como verán, se quedó en nada.

Dime que estoy espeso hoy y k no es verdad k esté percibiendo un cierto punto de decepción en k no se haya llevado a cabo ese proyecto...

Saludos

majorero_FUE
July 5th, 2011, 09:10 PM
[QUOTE=majorero_FUE;80627156]Si no recuerdo mal y según rumores que escuché, ese empresario se quería aliar con los propietarios del Oliva Beach, comprando estos últimos los terrenos de la isla de Lobos y construyendo el americano tres hoteles de lujo y un casino en el islote de Lobos. Al final, como verán, se quedó en nada.

Dime que estoy espeso hoy y k no es verdad k esté percibiendo un cierto punto de decepción en k no se haya llevado a cabo ese proyecto...

Saludos

No, no, yo estoy contento con que no se haya ocupado la isla de lobos, es más, estoy en contra de los asentamientos que hay ahi, aunque también entiendo que llevan muuuchos años y que están en su derecho.

Mi decepción es más bien, porque no me hubiera disgustado que si hubieran edificado otro tipo de hoteles cerca de Corralejo y no esos apartamentos que hay hoy en día, los cuales están siendo vendidos como zona residencial a un precio realmente bajo. En las Américas,en Tenerife hay hoteles propiedad de americanos bastante bonitos, bien cuidados y con mucho jardín, lo cual no em disgusta nada y eso si me hubiera gustado para Corralejo o Caleta Fuste.

omarkitek
July 5th, 2011, 09:56 PM
Ok, estaba yo espeso...

Pues si majo, lo k está claro es k las buenas inversiones k generen riqueza, aportan un plus esteticamente y k además son respetuosas respecto al impacto k generan con el medio natural k las rodea, son bien recibidas, vengan de donde vengan...

saludos

saludos

portuense
August 6th, 2011, 01:46 PM
Tenerife lidera con un 38% la llegada de pasajeros procedentes de aeropuertos extranjeros y peninsulares

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Tenerife lidera con un 38 por ciento la llegada de pasajeros procedentes de aeropuertos extranjeros y peninsulares a Canarias en el primer semestre del año, un dato que sitúa a la isla a la cabeza del archipiélago con algo más de 2,5 millones de viajeros recibidos de enero a junio.

En una nota de prensa, el vicepresidente primero y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha resaltado que son éstos unos “muy buenos” datos que “vuelven a poner de relieve que la competitividad de la isla como destino turístico es muy sólida”. “El objetivo ahora es, por un lado, mantener ese liderazgo en el archipiélago y, por otro, lograr que esa tendencia al alza en llegadas de pasajeros se produzca también en el segundo semestre del año”, añadió.

De acuerdo con los datos publicados por Aena, la isla no sólo lidera la recepción de pasajeros procedentes de aeropuertos peninsulares y extranjeros a Canarias en términos absolutos en la primera mitad de 2011, sino que está a la cabeza en los llegados de los mercados británico, italiano, belga, ruso y austriaco. En otros como el holandés, nórdico, francés, suizo, checo, polaco o irlandés Tenerife se sitúa en segunda posición con respecto a otras islas, todo lo cual le otorga esa primera posición global en el conjunto del archipiélago.

El total de pasajeros llegados desde aeropuertos extranjeros a Tenerife hasta junio asciende a 1.845.000, donde prácticamente todos los mercados incrementan la afluencia de pasajeros a la isla. Los crecimientos más relevantes se producen en Reino Unido, Francia o Países Nórdicos. En ese mismo periodo, el total de pasajeros procedentes de aeródromos españoles a Tenerife se eleva a 693.000.

Fuente (http://www.diariodeavisos.com/2011/08/06/actualidad/tenerife-lidera-con-un-38-la-llegada-de-pasajeros-procedentes-de-aeropuertos-extranjeros-y-peninsulares)

No habla nada del mercado alemán, pero supongo que la isla se sitúa de momento en 2ª posición tras GC.

AdayGC
August 26th, 2011, 09:18 PM
Le veo bastante interesante, por eso, lo comparto :)

Datos Turísticos a Nivel Mundial:

- PAÍS / TURISTAS ANUALES / POBLACIÓN / CARGA DIFERENCIAL

China (incluye Hong Kong y Macao) 84,8 millones / 1.300M / -1.433%
Francia 81,9 millones de turistas / 66M / +24%
Estados Unidos 56 millones de turistas / 308M / -450%
España 47,2 millones / 45M / +5%
Italia 43,7 millones / 60,6M / -39%
Reino Unido 30,7 millones / 61,3M / -100%
Alemania 24,4 millones / 82,6M / -238%
Ucrania 23,1 millones / 46,2M / -100%
Turquía 22,2 millones / 72,6M / -227%
México 21,4 millones / 112,3M / -425%
Malasia 21 millones / 24,4M / -14%
Austria 20,8 millones / 8,3M / +150%
Rusia 18,5 millones / 141,8M / -666%
Canadá 17,9 millones / 9,9M / +81%
Grecia 16 millones / 11,2M / +43%
Polonia 15 millones / 38,2M / -155%
Tailandia 14,5 millones / 65,5M / -352%
Portugal 12,3 millones / 11,3M / +9%
CANARIAS 12 millones / 2,1 M / +472%
Arabia Saudita 11,5 millones / 28,1M / -144%
Países Bajos 11 millones / 16,7M / -52%
Egipto 10,6 millones / 83M / -683%
Croacia 9,3 millones / 4,4M / +111%
Sudáfrica 9,1 millones / 49,3M / -442%
Hungría 8,6 millones / 9,9M / -15%
Suiza 8,4 millones / 7,7M / +9%
Japón 8,3 millones / 126,8M / -1.427%
Singapur 8 millones / 4,7M / +70%
Irlanda 7,8 millones / 4,5M / +73%
Marruecos 7,4millones / 31,7M / -328%
Emiratos Árabes Unidos 7,2 millones / 8,2M / -14%
Bélgica 7 millones / 10,8M / -55%
Túnez 6,8millones / 10M / -34%
República Checa 6,7millones / 10,5M / -57%
República de Corea 6,4millones / 48,6M / -659%
Indonesia 5,5millones / 237,5M / -4.218%
Suecia 5,2millones / 9M / -73%
Bulgaria 5,2millones / 7,4M / -42%
Australia 5,1millones / 22M / -421%
Brasil 5millones / 190,7M / -3.714%
India 5millones / 1241,4M / -24.728%
Dinamarca 4,8millones / 5,5M / -15%
Argentina 4,6millones / 40M / -769%
Bahrein 4,3millones / 0,67M / +514%
Vietnam 4,2millones / 89,5M / -2.031%
República Dominicana 4millones / 10M / -150%
Noruega 3,9millones / 4,9M / -25%
Taiwan 3,7millones / 23M / -521%
Puerto Rico 3,7millones / 3,72M -0,2%

O lo que es lo mismo, si ordenamos esta tabla, por porcentajes de carga turística:

Bahrein 4,3millones / 0,67M / +514%
CANARIAS 12 millones / 2,1 M / +472%
Austria 20,8 millones / 8,3M / +150%
Croacia 9,3 millones / 4,4M / +111%
Canadá 17,9 millones / 9,9M / +81%
Irlanda 7,8 millones / 4,5M / +73%
Grecia 16 millones / 11,2M / +43%
Francia 81,9 millones de turistas / 66M / +24%
Portugal 12,3 millones / 11,3M / +9%
España 47,2 millones / 45M / +5%

Como ven, Canarias sería con estos datos, el 2º país del mundo que soporta una mayor carga turística, muy por encima del 3º, Austria (+322%), y a poco del primero que es Bahrein (-42%). Estos datos son del año pasado, probablemente en 2011, debido al incremento de turistas en Canarias, y sobretodo por la bajada de Bahrein debido a las revueltas árabes, Canarias habrá desbancado a Bahrein en el número 1.

Todavía más sorprendente si cabe, es el dato del número de parados en los 10 países que tienen "saldo positivo" de turistas:

CANARIAS 28,52%
España 19%
Croacia 17,6%
Bahrein 15%
Irlanda 13,7%
Grecia 12%
Portugal 10,7%
Francia 9,5%
Canadá 8%
Austria 4,5%

Como ven, Canarias tiene un número de parados inmensamente superior a cualquier país con saldo positivo turístico, siendo España el 2º país en esta lista. Evidentemente, España y su crisis, nos arrastra irremediablemente hacia el abismo, a lo que hay que sumar todas las políticas que van contra Canarias llevadas a cabo por el Estado español, y que hemos nombrado en numerosas ocasiones.

El turismo de Canarias dentro de España, representa entre un 2 y un 3% del P.I.B. del Estado (un Estado con 45 Millones de habitantes), y eso es sólo el turismo. Si pasamos esos datos a Canarias,el turismo supondría el 31% de nuestro P.I.B. (al tener sólo 2,1 Millones de habitantes), es decir, esto unido a políticas activas a favor de la creación de empleo especializado para el turismo, la creación de touroperadores propios, la creación de una Agencia Tributaria Canaria que deje aquí los impuestos y tasas, etc., podría hacer que la cantidad recibida sea considerablemente superior.

Se podrá estar a favor o en contra de la independencia de Canarias por motivos sentimentales, pero por motivos económicos, o al menos de los derivados del turismo, no tiene ningún sentido estar en contra salvo que se sea masoquista. España nos arrastra hasta el fondo del pozo, y el pueblo sigue sin querer darse cuenta.

*Los datos sobre "turistas anuales" extraídos de la OMT (Organización Mundial del Turismo)
*Los datos sobre el porcentaje de parados, corresponden a indexmundi, excepto los de Canarias y España que son extraídos del informe que cada mes hacen público el Gobierno de España, y el Gobierno de Canarias

kozi
August 28th, 2011, 11:33 AM
...y que mal lo tratamos.

AdayGC
August 28th, 2011, 11:36 AM
...y que mal lo tratamos.

Que tratamos mal al turismo???

majorero_FUE
August 29th, 2011, 09:47 AM
Se podrá estar a favor o en contra de la independencia de Canarias por motivos sentimentales, pero por motivos económicos, o al menos de los derivados del turismo, no tiene ningún sentido estar en contra salvo que se sea masoquista. España nos arrastra hasta el fondo del pozo, y el pueblo sigue sin querer darse cuenta.

^^ Precisamente por motivos económicos es de masoquista pedir la independencia.

A estas alturas echarle la culpa a España cuando la culpa la tenemos nosotros mismos me parece ya demasiado. Si tan buenos se creen, ¿porqué no somos más ricos que País Vasco, Cataluña, Baleares, Navarra, cuando aquí existen incentivos fiscales y en esos lugares no?

¿En qué se basan para decir que España "roba" dinero a Canarias, cuando los ingresos fiscales son más bajos que los gastos fiscales? ¿Quién creen que paga el descuento de residente canario? ¿Paulino? ¿Y las subvenciones al transporte de mercancías?

No teneis ni una sola prueba que Canarias en Global aporte más de lo que recibe, porque no es así. Ni que decir que hasta hace poco recibía fondos Feder, con los cuales se han hecho muchas cosas y que sin estar en la UE seríamos una República Platanera al estilo de Cabo Verde pero en blanquitos.

SeVi
August 29th, 2011, 05:06 PM
Señores, no empecemos con la discusión de siempre. Este thread es de turismo, pues al tema.

AdayGC
August 29th, 2011, 05:41 PM
^^ Precisamente por motivos económicos es de masoquista pedir la independencia.

A estas alturas echarle la culpa a España cuando la culpa la tenemos nosotros mismos me parece ya demasiado. Si tan buenos se creen, ¿porqué no somos más ricos que País Vasco, Cataluña, Baleares, Navarra, cuando aquí existen incentivos fiscales y en esos lugares no?

Pues si no somos más ricos es precisamente porque nuestra pertenencia a España, nuestro régimen actual no nos permite crecer en diversos aspectos, aunque claro está, a los actuales que gobiernan en Canarias tampoco les interesa... Tengo que recalcar que en una Canarias independiente no gobernarian los mismos, que son unos vendidos a España.

¿En qué se basan para decir que España "roba" dinero a Canarias, cuando los ingresos fiscales son más bajos que los gastos fiscales? ¿Quién creen que paga el descuento de residente canario? ¿Paulino? ¿Y las subvenciones al transporte de mercancías?

Si todas las empresas que comercian y se establecen en Canarias tributaran en Canarias, seguro que no dirias lo mismo.
Sinceramente, me parece una tremenda gilipollez seguir perteneciendo a España simplemente por tener un 50% de descuento para ir a Madrid o Barcelona y estar desperdiciando todo el potencial que tiene Canarias.
Por cierto, sabes quien paga la mayoria de pensiones de España?

No teneis ni una sola prueba que Canarias en Global aporte más de lo que recibe, porque no es así. Ni que decir que hasta hace poco recibía fondos Feder, con los cuales se han hecho muchas cosas y que sin estar en la UE seríamos una República Platanera al estilo de Cabo Verde pero en blanquitos.

Puerto, aeropuertos, compras, ventas, impuestos, comercios y turismo... En Canarias se genera mucho, pero una minima parte es la que se queda en las islas.

Para terminar el tema y no contaminar mas el tema de turismo en Canarias, me cansa que siempre seamos los independentistas los que tengamos que poner las pruebas y a los que se nos pregunta y se nos machaca. A lo que yo pregunto, ¿que beneficio tenemos perteneciendo a España? Miro a mi alrededor y lo veo, una Canarias empobrecida, en paro y en la miseria.

Un saludo!!!!

PEDROTF
August 29th, 2011, 08:51 PM
Hay que ser serios y reconocer que el propio pueblo canario no respeta al turista y mucho menos a su entorno.Somos un pueblo muy sucio mal educado y con una clase política corrupta,dando mala imagen al turismo.Eso si mencionamos a gente de fuera que vienen aquí a hacer su agosto de distintas nacionalidades,pidiendo en la calles;acosando a los guiris para venderles relojes;robos y mafias asentadas aquí.En lo que a Tenerife respecta,el Puerto de la Cruz está de una dejadez increíble y si a eso le añadimos a los cohinitos de aquí,son mayoría,junto a los de fuera que también se apuntan al tanto porque los he visto,pues tenemos este potaje estropeado que se llama Tenerife y Canarias.

AdayGC
September 10th, 2011, 05:47 PM
Dos hoteles de Lopesan triunfan en los World Travel

La compañía Lopesan ha recibido dos de los nueve premios que se concedían a hoteles de España en los World Travel Awards, celebrados el 2 de septiembre en la ciudad de Antalya, en Turquía. El Hotel Lopesan Baobab recibió el galardón al mejor resort nacional y el Hotel Lopesan Villa del Conde el de mejor resort con campo de golf (Meloneras Golf).

http://www.canariasahora.com/noticia/196924/

borealia
November 5th, 2011, 06:41 PM
El Seaside Grand Hotel Residencia se convierte en el primer hotel con categoría de 5 Estrellas Gran Lujo en Gran Canaria

El Seaside Grand Hotel Residencia se ha convertido en el primer hotel de categoría Cinco Estrellas Gran Lujo en Gran Canaria, después de que le fuera concedida la máxima categoría dentro de la modalidad hotelera, tipología de hoteles, al cumplir con los requisitos y estándares previstos en el Reglamento de la actividad turística de alojamiento.

La reclasificación de categoría de cinco estrellas a cinco estrellas Gran Lujo se hizo efectiva el pasado 28 de octubre por el Cabildo de Gran Canaria, organismo competente en esta materia turística, según informó el hotel en un comunicado.

De esta forma, el nombre oficial de dicho alojamiento, ubicado en Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, pasa a ser desde estos momentos Seaside Grand Hotel Residencia 5 estrellas GL (Gran Lujo). (...)

http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-seaside-grand-hotel-residencia-convierte-primer-hotel-categoria-estrellas-gran-lujo-gran-canaria-20111102124500.html

Ale M
November 7th, 2011, 09:02 PM
^^
No sé mucho sobre este tipo de distinciones pero tengo entendido que el Villa del Conde, además de otros hoteles del sur, tienen la categoría de 5 estrellas superior. ¿Es ésta la siguiente al gran lujo?

borealia
November 8th, 2011, 10:01 AM
^^ Tampoco controlo el tema, pero GL tiene la pinta de estar por encima de "superior", habría que consultar la categorización de hoteles que establece el Gobcan, porque creo que lo establece las CCAA.

Best Western inaugura en Las Palmas de Gran Canaria su primer hotel de la categoría 'Plus' en España y Portugal

Best Western ha inaugurado su primer hotel de la categoría 'Plus' en España y Portugal, el 'Best Western Hotel Cantur' situado en Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado la compañía hotelera.

Este establecimiento de cuatro estrellas, se suma a los 853 que posee la cadena en la categoría 'Plus' en diferentes países del mundo, una estrategia creada para mejorar la definición y la visibilidad de estos hoteles independientes.

Las 114 habitaciones del 'Best Western Hotel Cantur' están en un edificio de siete plantas, a pocos metros de la Playa de Las Canteras, y con vistas sobre el mar (...)

http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-best-western-inaugura-palmas-gran-canaria-primer-hotel-categoria-plus-espana-portugal-20111107132346.html

DAGAFLE
November 8th, 2011, 08:37 PM
Creo que están 5* Superior, 5* Lujo y finalmente 5* Gran Lujo.

¿El Cantur estaba otra vez en proceso de renovación?

borealia
November 9th, 2011, 05:20 PM
^^ No tengo ni idea...

mastor
November 12th, 2011, 10:14 AM
El nuevo Mencey apuesta por el relax y los congresos.

Los precios de las habitaciones oscilan entre 105 y 1.000 euros. Los aires señoriales dejan paso a un establecimiento moderno

FUENTES: http://www.laopinion.es/tenerife/2011/11/12/nuevo-mencey-apuesta-relax-congresos/379687.html

http://www.diariodeavisos.com/2011/11/12/actualidad/bienvenidos-al-mencey

portuense
November 27th, 2011, 08:28 PM
Buenas noticias sobre Thomas Cook. La quiebra de este touroperador hubiera supuesto un batacazo turístico en las islas, sobre todo en TF.

Los bancos dan un respiro al turoperador británico Thomas Cook hasta mayo de 2013
27/nov/11 02:45

EL DÍA/AGS., Tenerife/Londres

Los acreedores de Thomas Cook, entre los que figuran los bancos Barclays, HSBC, RBC, RBS y UniCredit, han acordado modificar su actual acuerdo crediticio y proporcionar uno nuevo de 200 millones de libras (233 millones de euros) hasta el 30 de abril del 2013, según informó ayer en una nota el touroperador británico.

http://www.eldia.es/2011-11-27/economia/1-bancos-dan-respiro-turoperador-britanico-Thomas-Cook-mayo.htm#4

AdayGC
November 27th, 2011, 10:32 PM
^^ Dependemos mucho de Europa... Creo que Canarias tendría muy buena aceptación turísticamente hablando en USA y quizás también entre otros países americanos...

bumikz
November 27th, 2011, 11:53 PM
^^ Dependemos mucho de Europa... Creo que Canarias tendría muy buena aceptación turísticamente hablando en USA y quizás también entre otros países americanos...

Hace ya una pila de años (creo que durante las olimpiadas de Atlanta 96) Olarte fue a USA a vender Canarias como destino turístico. Creo que la cosa está a punto de dar sus frutos xDD. Ahora en serio, que atractivo podríamos tener para un turista norteamericano? con mi pregunta no quiero menospreciar el atractivo de nuestras islas, sólo busco que alguien m de algunas ideas.

majorero_FUE
November 28th, 2011, 12:02 AM
Hace ya una pila de años (creo que durante las olimpiadas de Atlanta 96) Olarte fue a USA a vender Canarias como destino turístico. Creo que la cosa está a punto de dar sus frutos xDD. Ahora en serio, que atractivo podríamos tener para un turista norteamericano? con mi pregunta no quiero menospreciar el atractivo de nuestras islas, sólo busco que alguien m de algunas ideas.

En este momento, nada. Nuestra industria está totalmente orientada hacia Europa y es díficil atraer al americano y canadiense porque tienen el Caribe al lado, con infinidad de destinos, vuelos, cruceros, hoteles y por su puesto lo que ellos van buscando, consumir y gastar en masa.

El europeo tiene la mente más abierta y es más dado a viajar más por el mundo: Caribe, Mediterráneo, Sudesteasiático...

La única forma es atraerlos cuandoel Caribe está en temporada baja, y aún así es complicado, ya vimos el Miami-Tenerife lo que duró, aunque yo hubiera apostado antes por un Nueva York-Tenerife.

¿Qué podemos ofrecer nosotros que no se ofrezca en el Caribe a igualdad de precio? ¿Cultura? Los americanos prefieren irse a Italia, Francia o Andalucia y Cataluña. ¿Cruceros? Si, podría, pero ellos prefieren las islas griegas, el adriático o Baleares+Cataluña+Italia. ¿Playas? Tienen de sobra en Florida y el Caribe, a 3/4 del precio ofrecido aqui.

Para mi gusto, sólo una buena combinación de actividades, ocio y cultura podría atraerlos junto a una buena campaña publicitaria. Y antes veo a los canadiense aqui que los americanos.

bumikz
November 28th, 2011, 12:07 AM
¿quizá si nuestro entorno africano, marruecos, mauritania... se convirtiera en destino turístico para los americanos, podríamos sumarnos al carro? un conjunto de países de la misma zona con atractivo turístico, sería mayor reclamo que Canarias en solitario.

AdayGC
November 28th, 2011, 12:14 AM
^^ Cuando estuve en USA un mes a mi aire visitando varias ciudades, recuerdo que en una guagua con destino Tijuana (México) hablando yo de Canarias se creo a mi alrededor un corrillo de australianos la mayoría y alguno de California también... Hablaba sin exagerar en nada, sintieron especial atención al mundo guanche, ese que tenemos tan descuidado, y a la mezcla de culturas que tenemos en las islas... El momento cumbre fue cuando encontré un folleto del museo canario en mi cartera, no sabia que lo tenia, y se los mostré... Hay momias en Canarias??? Pensaba que solo había en Egipto... Sabemos que hay en muchos lugares, pero lógicamente de Egipto la gente solo conoce las pirámides y las momias, sin embargo hay mucho que ofrecer... Con Canarias pasa lo mismo, nos creemos que solo tenemos sol y playa pero tenemos unos paisajes, unos barrancos y unos yacimientos arqueológicos (sin cuidar) que podemos ofrecer a cualquier turista, venga de donde venga.

bumikz
November 28th, 2011, 12:18 AM
^^ Cuando estuve en USA un mes a mi aire visitando varias ciudades, recuerdo que en una guagua con destino Tijuana (México) hablando yo de Canarias se creo a mi alrededor un corrillo de australianos la mayoría y alguno de California también... Hablaba sin exagerar en nada, sintieron especial atención al mundo guanche, ese que tenemos tan descuidado, y a la mezcla de culturas que tenemos en las islas... El momento cumbre fue cuando encontré un folleto del museo canario en mi cartera, no sabia que lo tenia, y se los mostré... Hay momias en Canarias??? Pensaba que solo había en Egipto... Sabemos que hay en muchos lugares, pero lógicamente de Egipto la gente solo conoce las pirámides y las momias, sin embargo hay mucho que ofrecer... Con Canarias pasa lo mismo, nos creemos que solo tenemos sol y playa pero tenemos unos paisajes, unos barrancos y unos yacimientos arqueológicos (sin cuidar) que podemos ofrecer a cualquier turista, venga de donde venga.

ya te digo q mi pregunta no era menospreciando lo que tenemos en Canarias, jamás. Nosotros tenemos mucho q ofrecer, y si se cuidara más la arquitectura y el medio ambiente, aún más. Por cierto Aday, aún no me has contestado a una pregunta q t hice ¬¬

AdayGC
November 28th, 2011, 12:22 AM
ya te digo q mi pregunta no era menospreciando lo que tenemos en Canarias, jamás. Nosotros tenemos mucho q ofrecer, y si se cuidara más la arquitectura y el medio ambiente, aún más. Por cierto Aday, aún no me has contestado a una pregunta q t hice ¬¬

Que pregunta???

bumikz
November 28th, 2011, 12:26 AM
un mensaje q t mandé!!!

AdayGC
November 28th, 2011, 12:28 AM
un mensaje q t mandé!!!

No tengo ninguno... Mándalo de nuevo!!!!

majorero_FUE
November 28th, 2011, 08:36 PM
¿quizá si nuestro entorno africano, marruecos, mauritania... se convirtiera en destino turístico para los americanos, podríamos sumarnos al carro? un conjunto de países de la misma zona con atractivo turístico, sería mayor reclamo que Canarias en solitario.

No creo que el entorno africano se convierta en destino americano salvo Marrakech y los países como Kenia, Namibia donde pueden ver jirafas, leones, elefantes..

Yo veo más cercano al canadiense, que necesitan 6 horas para plantarse en Puerto Rico, Antigua, Jamaica y para Canarias necesitará unas 8-9 horas, que la diferencia no es tan abismal.

En mi opinión, nos podríamos sumar al carro si se mejoraran las terminales de cruceros, si habeis estado en Miami, sabreis de lo que hablo. No me voy a meter en el caso de La Luz y Las Palmas porque está más currado, pero en Puerto del Rosario y en los Mármoles, a pesar de los esfuerzos da asco ver como se mezclan grúas, contenedores y cruceros. Y no sólo eso, la oferta que hay es bastante pobre. Yo si fuera alcalde de Puerto del Rosario, reformaría más esa zona portuaria, daría licencias de bares y restaurantes y protegería la zona con árboles para evitar el viento. Muchas veces paseo por la capital y tiene pinta desoladora y tercermundista. Casi que es mejor que los cruceros paren en Morro Jable o Corralejo, que la imagen cambia radicalmente.

Puede que aunando esfuerzos entre las 4 islas más turísticas y el Gobierno Canario, con una buena campaña de publicidad y buenos acuerdos con touroperadores se podría aspirar a una serie de vuelos semanales a Toronto, Nueva York, Boston y Atlanta/Philadelphia.

Para la carrera haré un plan de Marketing precisamente sobre este tema, cuando lo tenga, lo publicaré aquí.

Dionisi0
November 29th, 2011, 12:27 AM
La Ley de Medidas Urgentes, a debate en Tenerife

Canarias sustituirá en mayo la actual normativa por un nuevo proyecto de ley

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, el Consorcio para la Rehabilitación Urbanística del Puerto de la Cruz y la demarcación de Tenerife, La Gomera y El Hierro del Colegio de Arquitectos de Canarias, celebran el próximo martes 29 de noviembre de 9 a 14 horas en la sede del Colegio de Arquitectos de Canarias una jornada sobre la Ley 6/2009 de Medidas Urgentes en materia de ordenación territorial para la dinamización sectorial y la ordenación del turismo.

Esta ley contempla aspectos muy importantes para el futuro desarrollo turístico de Canarias, especialmente en lo que respecta a rehabilitación y mejora de la planta de alojamiento turístico, así como la definición sobre la nueva oferta de alojamiento turístico que se puede llegar a crear.
El Gobierno de Canarias tiene previsto sustituir el próximo mes de mayo la Ley de Medidas Urgentes por un nuevo proyecto de ley.

"En este sentido, ASHOTEL, el Consorcio para la Rehabilitación Urbanística de Puerto de la Cruz y el Colegio de Arquitectos, consideran conveniente y oportuno celebrar esta jornada con el objetivo de debatir, reflexionar y aportar todas aquellas sugerencias y mejoras que desde el sector del turismo y también desde los profesionales del urbanismo, la arquitectura y la construcción se pueden llevar a cabo para mejorar el futuro turístico, y por ende económico, de Canarias", informa la asociación hotelera.

www.hosteltur.com

borealia
November 29th, 2011, 06:47 PM
Puerto de Mogán y Loro Parque, los destinos canarios mejor valorados por los turistas europeos

El Puerto de Mogán (Gran Canaria) y Loro Parque (Tenerife) son los destinos mejor valorados por los turistas europeos que visitan Canarias, según datos de Qype elaborados a partir de una muestra de más de 10.000 opiniones incluidas por usuarios de esta web, la comunidad de reseñas líder en Europa, y recogidos por Europa Press.

Los rincones canarios favoritos de los turistas europeos, especialmente británicos y alemanes, incluyen monumentos, establecimientos y playas pertenecientes a las siete islas del archipiélago. Así, al puerto de Mogán y Loro Parque, demandados por alemanes y británicos respectivamente, se le unen la playa de las Canteras, el Museo Canario o la catedral de Santa Ana en Gran Canaria, la Playa de las Américas, Garachico o las Cañadas del Teide en Tenerife, el Parque Nacional de Timanfaya y la Cueva de los Verdes en Lanzarote, Jandía en Fuerteventura o el Parque Nacional de Garajonay en La Gomera, entre otros (...)

http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-puerto-mogan-loro-parque-destinos-canarios-mejor-valorados-turistas-europeos-20111129135618.html

Lo cierto es que al Puerto de Mogán aún le falta bastante oferta, entre otras cosas que llegue la autopista -en construcción- y el supuesto "parque temático submarino" que quieren hacer, quizás le de un poco más de vida al Puerto, a no ser que Berriel también lo paralice :lol:

AdayGC
December 5th, 2011, 06:47 PM
Los españoles prefieren Gran Canaria y Tenerife para pasar las navidades

Los españoles prefieren los destinos de 'sol y playa' para pasar las fiestas navideñas y Gran Canaria y Tenerife ocupan los primeros puestos en cuanto a búsquedas de vuelos entre el 19 y el 25 de diciembre, según datos de Skyscanner.

En Gran Canaria, los días previos a Navidad, la búsqueda de vuelos aumentó un 181% en comparación con la semana del 12 al 18 de diciembre, mientras que las búsquedas a Tenerife lo hicieron un 174%.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=241128

portuense
December 29th, 2011, 06:57 PM
Turismo de Tenerife ha publicado su informe mensual de noviembre, con datos no solo de Tenerife sino también del resto de islas. En la última página viene una tabla con pasajeros acumulados por nacionalidades e islas.

Informe noviembre (http://www.webtenerife.com/NR/rdonlyres/396CFE81-E3EF-4474-85B2-E84082150F68/12029/WebInformeSituacinTursticaNoviembre2011_59Provisio.pdf?Lang=es)

AdayGC
January 17th, 2012, 09:54 AM
Gran Canaria queda marginada en una promoción internacional

Gran Canaria es, una vez más, la gran olvidada en un vídeo de promoción internacional lanzado por Turespaña que se puede ver desde hace diez meses en Internet. El Cabildo grancanaria culpa al Gobierno de Canarias de la exclusión de la Isla de una promoción en la que tampoco se identifica a La Gomera y el Hierro.

Los ciudadanos de cualquier parte del mundo pueden ver a través de Youtube, en Internet, un espectacular vídeo de promoción turística del Archipiélago, eso sí, en el que sólo aparecen Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, y sobre todo, Tenerife. Ni rastro de Gran Canaria, La Gomera y El Hierro.

El vídeo, colgado en Internet desde marzo del pasado año, forma parte de una campaña de promoción lanzada por Turespaña, denominada Spain Timelapse Series, en las que se muestran diferentes destinos de toda España.

La pieza dedicada al destino Canarias dura 4 minutos y 44 segundos, y fue elaborado mediante la técnica denominada time lapse, que consiste en la captación de imágenes que luego son reproducidas a una velocidad mucho mayor, de manera que la realidad parece extrañamente acelerada. Una realidad muy parcial en la que se suceden iconos turísticos de la Isla picuda, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote, lugares idílicos claramente identificados por su nombre.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=245960

EeCEKnORkt8

borealia
January 17th, 2012, 10:49 AM
^^ Un poco fuerte que se hayan dejado fuera a tres islas, a saber en qué se han basado... con la misma y lo que sería lógico, es que sacaran otra promoción con las islas que faltan, vamos digo yo, pero visto que ha pasado casi un año va a ser que no.

GUAYOTA
January 17th, 2012, 12:00 PM
El enfoque de la noticia es repulsivo, dicho sea de paso.

AdayGC
January 17th, 2012, 02:09 PM
^^ El enfoque puede ser repulsivo, pero sin que sirva de precedente, a cosas así se refiere el Cabildo de Gran Canaria para ir por su cuenta a Fitur... Que tan mal me parece que dejen fuera de la promo a Gran Canaria, como que dejaran a La Gomera y El Hierro.

GUAYOTA
January 17th, 2012, 02:40 PM
Ya, yo comentaba el uso amarillista que hace Canarias7 de la noticia, sabiendo que al modificar la perspectiva del asunto generan un absurdo debate que les reportará más lectores :)

Sobre la noticia en sí, habrá que preguntar al que encargó el vídeo, el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA), organismo que funciona dentro de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; por tanto, algo diferente a la promoción realizada por el Gobierno de Canarias y los Cabildos en Fitur, donde cada isla contaba con una zona propia.

Dionisi0
January 18th, 2012, 12:02 AM
La isla picuda tiene un nombre, y es Tenerife. :)

Muy ilustrativo el vídeo!

west_local
January 18th, 2012, 11:53 AM
no sé quien puede sorprenderse. esto es lo de siempre!! raro que no dejaran fuera a fuerteventura, algo a lo que ya estábamos casi acostumbrados. ah claro, es que necesitan las imágenes de sus playas

AdayGC
January 18th, 2012, 12:48 PM
Rivero rechaza unir a España la promoción de las Islas

"La oferta de Canarias no tiene nada que ver con la nacional", afirma el jefe del Ejecutivo

Canarias no quiere asociar su marca turística en el exterior a la de España. No al menos integrada en la estatal como si se tratara del mismo producto porque "la oferta de Canarias no tiene nada que ver con la que representa la marca España", según afirmó ayer el presidente canario, Paulino Rivero, en el VI foro de Exceltur en Madrid. Junto al lendakari del País Vasco, Patxi López, y el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, así como los empresarios turísticos Joan Gaspar y Fernando Conte, y el presidente de Aldeasa, Javier Gómez Navarro, el presidente canario participó en el debate sobre el turismo como el motor de crecimiento y empleo.

Rivero apoya el Plan Integral de Turismo anunciado por el Gobierno central, pero rechazó que en él se contemple unificar la promoción turística en el exterior bajo la marca España, tal como ha anunciado el ministro responsable, José Manuel Soria. "Canarias tiene una oferta claramente diferenciada en todos los órdenes de lo que supone la marca España y necesitamos promocionar nuestra propia marca", resaltó el presidente canario. Añadió que la colaboración con el Ejecutivo central en este marco será para buscar la forma en cómo la promoción estatal puede "fortalecer la marca Canarias".

En relación con el Plan Integral de Turismo anunciado por el Gobierno central, el empresario turístico y nuevo presidente de Exceltur, Fernando Conte, pidió que se concrete en un documento con objetivos y medidas concretas, mientras Joan Gaspar reclamó "más que un plan integral, lo que el sector necesita es un plan de acción integral".

Asimismo, Rivero reinició ayer su ofensiva para reclamar que se mantengan las bonificaciones de las tasas aeroportuarias en las Islas y exigió al Gobierno central que clarifique lo que va a hacer en esta materia, porque "la incertidumbre puede producir una desprogramación de vuelos por parte de las compañías aéreas para los próximos meses".

Durante su participación ayer en el VI foro de Exceltur, en Madrid, y en la víspera del inicio de Fitur 2012, Rivero dejó claro que este será uno de los argumentos con que se presenta el Gobierno regional en la feria turística.

Precisamente, los Príncipes de Asturias Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, serán los encargados de inaugurar hoy Fitur a las 10.00 (hora canaria). A las 12.15 horas visitan el pabellón de Canarias, al que ayer -90.000 kilos de material- se daban los últimos remates.

http://www.laprovincia.es/pi-especial-fitur-2012/2012/01/18/rivero-rechaza-unir-espana-promocion-islas/431370.html

Kaetzar
January 18th, 2012, 02:04 PM
Ya, yo comentaba el uso amarillista que hace Canarias7 de la noticia, sabiendo que al modificar la perspectiva del asunto generan un absurdo debate que les reportará más lectores :)

Sobre la noticia en sí, habrá que preguntar al que encargó el vídeo, el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA), organismo que funciona dentro de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; por tanto, algo diferente a la promoción realizada por el Gobierno de Canarias y los Cabildos en Fitur, donde cada isla contaba con una zona propia.

Yo miro mucho los vídeos que hay en su canal de youtube (http://www.youtube.com/user/spain?blend=1&ob=video-mustangbase). Porque están muy bien hechos, sobre todo los últimos de timelaps, como el del vídeo que aparece en la noticia. Si visitáis la página vereis que las Islas Canarias tienes una representación enorme en comparación con otros lugares. Cosa justa porque Canarias tiene mucho turismo, pero decir que se margina a Gran Canaria es un insulto a la inteligencia para cualquiera que no tenga encefalopatía espongiforme Nacionalista.

borealia
January 18th, 2012, 02:10 PM
^^ Qué tendrá que ver tú última frase con el tema, me parece que algunos están trasladando otros debates en el hilo equivocado y por cierto, sí se margina a GC, como a LG y HI en ese video en concreto, no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta, que es de lo que se está hablando, no de la web de tourespaña en sí.

SeVi
January 18th, 2012, 04:55 PM
Que no se margina a GC, LG y HI en ese vídeo?? Pero lo has visto?? Si no aparecen en ningún momento!!!

Kaetzar
January 18th, 2012, 05:19 PM
^^ Marginar significa dejar al margen, pero tiene más acepciones. Si se pone un titular victimista como ése, si a eso le sumas una mención expresa a TourEspaña y por último lo cuelga un forero independentista y nacionalista pues la palabra marginar se torna en esta otra acepción:

Poner o dejar a una persona o grupo en condiciones sociales, políticas o legales de inferioridad.

Por tanto, yo no estoy en contra de la noticia en sí, sino de la intencionalidad del forero AdayGC. Que ha colgado la noticia para generar debate, que es lo que estamos haciendo entre nosotros. Mi opinión, porque soy libre darla, es que no hay marginación por parte de un canal de youtube cuya proporción de vídeos de Canarias es enorme.

Si merece la pena que un periódico escriba una noticia porque no aparecen islas en un vídeo entre decenas que tratan de Canarias, y cuya intención es más estética (timelaps) que informativa, es cosa de cada uno. Y si merece la pena que un forero se haga eco de esa noticia también es cosa de cada uno. Yo considero que no tiene tanta importancia.

Yo he nacido en un sitio preciosos del que apenas se habla dentro de mi comunidad, porque compite con ciudades españolas que son increíbles en cantidad y calidad. Tengo la impresión de que hay algunos pocos foreros canarios son unos llorones.

AdayGC
January 18th, 2012, 06:36 PM
^^ Marginar significa dejar al margen, pero tiene más acepciones. Si se pone un titular victimista como ése, si a eso le sumas una mención expresa a TourEspaña y por último lo cuelga un forero independentista y nacionalista pues la palabra marginar se torna en esta otra acepción:

Poner o dejar a una persona o grupo en condiciones sociales, políticas o legales de inferioridad.

Por tanto, yo no estoy en contra de la noticia en sí, sino de la intencionalidad del forero AdayGC. Que ha colgado la noticia para generar debate, que es lo que estamos haciendo entre nosotros. Mi opinión, porque soy libre darla, es que no hay marginación por parte de un canal de youtube cuya proporción de vídeos de Canarias es enorme.
Entonces la noticia es mas o menos relevante depende de quien la cuelgue... Si la cuelga otra persona pues está mas justificada que si la cuelgo yo que lo hago para debatir, generar pleitos y oscuros intereses...

Yo he nacido en un sitio preciosos del que apenas se habla dentro de mi comunidad, porque compite con ciudades españolas que son increíbles en cantidad y calidad. Tengo la impresión de que hay algunos pocos foreros canarios son unos llorones.
Yo no lloro, simplemente reivindico!!!

SeVi
January 18th, 2012, 06:43 PM
Como ya se había dicho por aquí, el artículo está enfocado de una forma que no gusta nada para crear pleitos sobre todo insularistas clásicos (Gran Canaria vs Tenerife). En eso estamos de acuerdo y la verdad que cuando lo leí me pareció de lo peor. Pero eso no quita que ese vídeo en sí, no todo Turespaña, esté marginando, u olvidando si prefieres, a una de las islas más turísticas precisamente. Se supone que es un vídeo para promocionar turísticamente las islas, no puede pasarse por alto a una de las que más turistas atrae. Aunque como ya dijo Guayota, eso habría que preguntarselo a Turespaña que es el lo ha realizado y sus motivos tendrá fuera de la política y demás.

borealia
January 18th, 2012, 07:38 PM
No sé a qué viene a cuento, en este hilo, la ideología de un forero y elucubraciones respecto a la intencionalidad de la noticia dependiendo de la ideología que se profese, totalmente absurdo, porque "marginar" significa lo mismo venga de quien venga. Además, parece que no has entendido que la noticia -independientemente de su "amarillismo" político-empresarial, típico de cualquier medio, unos más que otros- se refiere a un video en concreto, no al conjunto del archivo de tourespaña, que ha sido lo que se ha debatido desde un principio.

Creo que este no es el hilo para atacar a un forero viniendo de un calentón de otro hilo nacional, que es lo que me parece, no es que hayas entrado por aquí por casualidad precisamente, si no a atacar e insultar a los de una ideología concreta y trasladando discusiones de otros hilos a uno que no corresponde, como si de la noche a la mañana hayas decubierto un nuevo nicho ideológico canario, que hasta entonces ignorabas y como buen bombero de la otra cara de la moneda del nacionalismo: periférico vs español, tengas que apagar junto al resto de focos del norte, imenudo sin vivir!

Por cierto, un dicho muy sabio dice que el que no llora no mama y es verdad, por tanto me parece muy sano los lloriqueos de alguien de Canarias o Sebastopol, porque no hay nada de malo en ello ¿o sí?

¿Qué tal si volvemos al temita del hilo y los ataques personales entre foreros lo dejamos para los privados?

portuense
January 18th, 2012, 07:52 PM
Yo miro mucho los vídeos que hay en su canal de youtube (http://www.youtube.com/user/spain?blend=1&ob=video-mustangbase). Porque están muy bien hechos, sobre todo los últimos de timelaps, como el del vídeo que aparece en la noticia. Si visitáis la página vereis que las Islas Canarias tienes una representación enorme en comparación con otros lugares. Cosa justa porque Canarias tiene mucho turismo, pero decir que se margina a Gran Canaria es un insulto a la inteligencia para cualquiera que no tenga encefalopatía espongiforme Nacionalista.

Pues acabo de echar un vistazo a algunos de esos videos timelapses. Excepto en el de "Spain's nature" (donde salen de nuevo solo imagenes de las 4 islas), la representación de Canarias en los demás es muy pobre, de hecho en el general de cultura de España no sale absolutamente nada, ni en el de vida noctura. En el de vida urbana unos pocos segundos el Auditorio de Tenerife, y en el de gastronomía una bodega de Lanzarote y una puesta de sol desde el sur de Tenerife al final, aunque no sale el nombre. Eso sí, los videos en general están muy bien.

Los de las ciudades patrimonio de la humanidad, mejor publicidad harían quitándolos, son de una calidad lamentable, parecen de los años 70 :ohno:

Kaetzar
January 18th, 2012, 08:18 PM
^^ Sí, es que son muy antiguos y de una calidad bajísima. De todas formas, de Canarias recuerdo haber visto muchos vídeos...

@borealia

jeje, en realidad sí que entré aquí por casualidad ;). Y por cierto, yo no he atacado a nadie... bueno, quizá lo de "llorón" haya sido algo descortés :), pero no pretendía que fuera un ataque (y mucho menos proviene de un "calentón", te lo aseguro).

Y bueno, me tocan lo huevos los nacionalismos pero tampoco es que me preocupe demasiado, hay cosas peores. Llamar a alguien nacionalista cuando esa persona se considera así misma como tal no es un insulto, así que no te creas que estoy en una cruzada (comprueba mis posts si quieres ;))

En cuanto a lo de mamar, pues hombre sí, hay que llorar para mamar. En eso te doy la razón. Pero si la gente que hizo el vídeo consideró que en 4 minutos de vídeo había sitios mejores para hacer un timelaps que en Gran Canaria, pues seguro que se equivocaron pero no es para tanto. Exagera el periódico y el forero (y no estoy atacando a nadie, leche).

En fin, me cito promocionando en foros latinoamericanos las bondades Canarias, en un post hace meses. Si no habéis visto el vídeo lo recomiendo, es espectacular.
En la isla de Tenerife (Islas Canarias) se encuentra la montaña más alta de España desde la cual se ve un cielo claro y espectacular:

Rk6_hdRtJOE

Por cierto, mirando cosillas en youtube veo que no hay suficientes videos de calidad que la isla merece.

Kaetzar
January 18th, 2012, 08:41 PM
Y ahora vamos a compensar la imperdonable falta :) de no poner a Gran Canaria en timelapses...

31400197

23016661

La verdad es que están chulos...

AdayGC
January 18th, 2012, 09:49 PM
Y bueno, me tocan lo huevos los nacionalismos pero tampoco es que me preocupe demasiado, hay cosas peores. Llamar a alguien nacionalista cuando esa persona se considera así misma como tal no es un insulto, así que no te creas que estoy en una cruzada (comprueba mis posts si quieres ;))

Espero que el nacional nacionalismo español te toque los huevos de igual forma que lo hagan los otros...
Jamás me he considerado nacionalista... Esos se consideran los de CC, yo soy independentista, pero que vamos, ninguno de los dos términos me molesta, asi que no hay lucha con eso...

En cuanto a lo de mamar, pues hombre sí, hay que llorar para mamar. En eso te doy la razón. Pero si la gente que hizo el vídeo consideró que en 4 minutos de vídeo había sitios mejores para hacer un timelaps que en Gran Canaria, pues seguro que se equivocaron pero no es para tanto. Exagera el periódico y el forero (y no estoy atacando a nadie, leche).

Exagero yo??? Por decir que no me parece mal que Gran Canaria vaya por su cuenta a Fitur debido a hechos como los que narra el periódico???
O quizás exagera la persona que redacto el articulo???

Boltzman
January 18th, 2012, 10:49 PM
Me alegro de que se volvamos a hablar de la actualidad del tema y no de lo que los foreros son o dejan de ser.

borealia
January 19th, 2012, 06:37 PM
Para esto sirve "lloriquear" -y para eso están los representantes políticos-, encima en este caso se mata 3 pájaros de un tiro y todos tan contentos ;)

Turespaña modificará el video de Promotur donde se promocionaba Canarias sin Gran Canaria, La Gomera y El Hierro

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, ha afirmado que Turespaña modificará el video de Promotur incluyendo a todas las islas que habían quedado discriminadas, como eran Gran Canaria, La Gomera y El Hierro (...)

http://www.20minutos.es/noticia/1281471/0/

portuense
January 19th, 2012, 07:43 PM
^^ "Además de reiterarnos que el gerente de Promotur, en las fechas en las que Turespaña realizó el vídeo, era el actual consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, Turespaña nos ha confirmado que va a modificar el vídeo incluyendo a todas las Islas que habían quedado discriminadas como eran Gran Canaria, La Gomera y El Hierro", destacó Ricardo Fernández de la Puente Armas.

:cripes:

borealia
January 19th, 2012, 08:54 PM
^^ Pues sí, no me había dado cuenta :crazy:, ahora capaz que Melchor Camón dirá que el responsable directo del vídeo fue fulanito de tal y así se pasan la pelota unos a otros y nadie se responsabiliza, pero él como gerente imagino que tenía el deber de supervisar y por tanto la responsabilidad.

portuense
January 20th, 2012, 07:38 PM
AC incorporará un hotel en Tenerife

Será un 4 estrellas de 150 habitaciones

Fuente (http://www.hosteltur.com/159010_ac-incorporara-hotel-tenerife.html)

Dionisi0
January 20th, 2012, 09:28 PM
^^ Sino recuerdo mal, era esta la cadena que estaba interesada en la construcción de un nuevo hotel en Santa Cruz de Tenerife, en los alrededores de La Salle. ¿Se confirma tal hecho? Si es así, deduciremos un nicho de mercado de negocios, compras y musicales. Competencia directa del Silken y el NH.

portuense
January 20th, 2012, 10:26 PM
A mi la palabra "incorporará" me resulta rara, así que igual no construyen algo nuevo... Admás la otra noticia, de septiembre de 2011, hablaban de apertura en el plazo de un año:

El hotel que instalaría la cadena en Santa Cruz de Tenerife, ofrecería entre 100 y 150 habitaciones y su apertura estaría prevista en el plazo de un año, según recoge el diario local La Opinión de Tenerife, que explica que son varias las alternativas que se están estudiando. "Podríamos comprar otro solar o adquirir un hotel que ya esté funcionando o ya construido. Por el momento no puedo adelantar nada más. Sí puedo decir que las zonas ideales son las del hotel Mencey y la del Puerto", en declaraciones de Antonio Catalán recogidas por el medio.

Que en ese entonces dijera que la zona del Hotel Mencey era ideal, me da que pensar que igual por esas fechas optaban a obtener su concesión (no recuerdo si por esas fechas ya se había resuelto). Y luego en la "zona del Puerto" puede referirse a cualquier cosa. Por un momento pensé que podría ser el Hotel Anaga (por cierto alguien sabe si hay obras?), pero rebusqué y se supone que tendrá 50 habitaciones.

Si no me equivoco, los datos de ocupación hotelera en la capital son normalitos, además ahora con la reapertura del Mencey y la teórica del Anaga más oferta que habrá...

borealia
January 20th, 2012, 11:51 PM
^^ Pues sí, no me había dado cuenta :crazy:, ahora capaz que Melchor Camón dirá que el responsable directo del vídeo fue fulanito de tal y así se pasan la pelota unos a otros y nadie se responsabiliza, pero él como gerente imagino que tenía el deber de supervisar y por tanto la responsabilidad.

Me autocito para decir que dicho y hecho, Melchor asegura que no era gerente cuando se encargó el video... Lo de siempre, se pasan la pelota unos a otros como era de imaginar :bash: al final salen todos de rositas y vale que este asunto no tiene "demasiada importancia", pero cuando son de importancia hacen lo mismo, ¿a quién creer? pues a nadie yo creo.

http://www.laprovincia.es/pi-especial-fitur-2012/2012/01/20/camon-asegura-video-turespana-hizo-expresamente-fitur/432071.html

Dionisi0
January 28th, 2012, 06:28 PM
Santa Cruz y Madrid intercambian su publicidad turística
Los alcaldes definen un convenio que permitirá a la ciudad tinerfeña promocionarse gratis en la capital nacional
http://fotos01.laopinion.es/fotos/noticias/318x200/2012-01-25_IMG_2012-01-25_00:46:58_25lo07afot1.jpg
Santa Cruz de Tenerife empapelará el mobiliario urbano de Madrid con su oferta turística para incrementar la visita al municipio tinerfeño de los peninsulares. Esto será posible gracias al compromiso alcanzado ayer entre el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y su homóloga de Madrid, Ana Botella, en un encuentro en la sede del Ayuntamiento de la capital nacional.

Bermúdez y Botella iniciaron ayer los pasos para establecer un convenio de colaboración por el que ambos municipios se intercambiarán de forma gratuita las campañas turísticas e información puntual sobre todo tipo de actividades, una medida que permitirá un ahorro importante en gastos de promoción a ambos consistorios.

Ana Botella, que tomó posesión como regidora el pasado 27 de diciembre en sustitución de Alberto Ruiz Gallardón –una vez que este fue nombrado ministro de Justicia en el nuevo Gobierno nacional–, se mostró de acuerdo con la propuesta de Bermúdez y emplazó al alcalde chicharrero a una próxima reunión para fijar las condiciones del convenio de colaboración.

El acuerdo permitirá a la capital tinerfeña anunciar en Madrid sin ningún gasto toda su oferta cultural y de ocio. Las promociones se colocarán en vallas, marquesinas y otros soportes del mobiliario urbano municipal. Según el alcalde chicharrero, "la medida es un paso muy importante en nuestro objetivo de mejorar la imagen del municipio como destino turístico e impulsar la actividad económica".

Bermúdez calificó la bienvenida de Botella de "muy calurosa". De hecho, en los pasillos había banderas de Canarias y de Santa Cruz, y la propia alcaldesa acompañó a su homólogo tinerfeño hasta la puerta una vez finalizado el encuentro a través de los largos pasillos de la sede del Ayuntamiento madrileño.

El trato preferencial tiene una explicación histórica. Desde 1963, los alcaldes de Santa Cruz son recibidos como concejales honorarios del Ayuntamiento de Madrid gracias al título concedido en sesión plenaria del día 26 de abril de ese mismo año, como testimonio del afecto del pueblo de Madrid a la capital chicharrera.

"En el encuentro hemos analizado la situación económica por la que pasan nuestros ayuntamientos y especialmente la difícil situación de desempleo que afecta a nuestras ciudades", explicó ayer José Manuel Bermúdez. El regidor nacionalista añadió que "hemos explorado diversas propuestas de acuerdos conjuntos como el intercambio de publicidad a través de los medios propios, algo que ya se está haciendo con resultados satisfactorios entre otras grandes capitales".

"De esta forma conseguiríamos una promoción exterior impagable a coste cero ya que utilizaríamos los soportes propiedad de cada administración como podrían ser las marquesinas o los mupis del mobiliario urbano", matizó Bermúdez.

El alcalde tinerfeño añadió que "es muy interesante poder establecer vías directas de diálogo entre las dos ciudades puesto que ambas tenemos los mismos objetivos en diversas materias como nuestro posicionamiento en el mercado turístico nacional".

El acuerdo es similar al alcanzado el pasado mes de noviembre por los gobiernos municipales de Madrid y Sevilla. El alcalde madrileño, que todavía era Alberto Ruiz Gallardón, firmó el 3 de noviembre en los Reales Alcázares de Sevilla un convenio con su homólogo sevillano, Juan Ignacio Zoido, para intercambiar publicidad turística de forma gratuita.

El desarrollo turístico de Santa Cruz de Tenerife es uno de los principales retos del gobierno local de CC y PSC y una cuenta histórica pendiente. La capital ni siquiera aparece en las estadísticas oficiales sobre el número de turistas que visitan los municipios tinerfeños. Las últimas estimaciones de la Sociedad de Desarrollo sitúan en unos 200.000 los visitantes que se alojan al año en los hoteles santacruceros, una cantidad que dobla Las Palmas de Gran Canaria, que sí aparece en las estadísticas como destino propio.

La capital grancanaria cuenta con una gran ventaja: posee el triple de camas hoteleras que el municipio santacrucero: 6.607 por 2.300 de Santa Cruz de Tenerife. Las claves, para el nuevo gobierno de Bermúdez, pasan por incrementar las actividades que se organizan en la ciudad, así como consolidarse como destino del turismo de congresos.

^^ http://www.laopinion.es/tenerife/2012/01/25/santa-cruz-madrid-intercambian-publicidad-turistica/392880.html

portuense
February 1st, 2012, 06:58 PM
Tenerife cierra el año 2011 con un incremento de turistas del 6,9 por ciento

Este volumen de visitantes dejó en la Isla un total de 3.667 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,5 por ciento

Tenerife cierra el año 2011 con un incremento de turistas del 6,9 por ciento

Este volumen de visitantes dejó en la Isla un total de 3.667 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,5 por ciento

Tenerife cerró el año 2011 con un total de 5.164.978 turistas alojados, lo que supone un incremento del 6,9 por ciento en relación al año anterior. Este volumen de turistas ha dejado en la Isla un total de 3.667 millones de euros, un 7,5 por ciento más que en 2010.

Los buenos resultados turísticos se han traducido también en creación de empleo en el sector. Durante 2011 se formalizaron un total de 68.194 nuevos contratos, lo que supone un 17,5 por ciento más que en 2010, es decir, 10.180 contratos más que el año anterior. Estos datos evidencian que el sector turístico de Tenerife mantiene un mayor dinamismo en la generación de empleo que la media canaria, donde el aumento de las contrataciones en el sector fue menor (+14%).

Los datos de las Estadísticas de Turismo Receptivo, elaboradas por el Cabildo y analizadas por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, reflejan un magnífico comportamiento de los emisores extranjeros hacia la Isla, con un total 3.861.685 turistas internacionales, un 14,8 por ciento más que en el año anterior.

Los británicos, con 1.657.501 alojados, registran un aumento del 10,6 por ciento. También los alemanes, con 591.040 visitantes, incrementan su afluencia a la Isla un 10,2 por ciento en relación a 2010. Crecen también otros mercados importantes para Tenerife como el francés (+46%), ruso (+36,4%), italiano (+30,7%), nórdico (+23,4%) y países del Este (+21,7%), entre otros. El mercado español, por su parte, acabó el año con un total de 1.303.293 alojados, lo que supone una caída del 11,1 por ciento.

En Tenerife se contabilizaron en 2011 40.300.737 pernoctaciones, un 11,2 por ciento más que el año anterior. El índice de ocupación alojativa se situó en el año en un 63,7 por ciento (+13,5%) y la duración de la estancia fue de 7,80 días de media y se alarga en +0,30 días.

En cuanto a las principales zonas turísticas, el Sur de la Isla alojó en 2011 4.159.808 turistas, con un crecimiento del 8,4 por ciento y datos positivos tanto en los establecimientos hoteleros (+9,9%) como en los extrahoteleros, que incrementan su volumen de alojados un 6,4 por ciento.

La situación del Norte ha sido también muy positiva. Con un total de 819.513 alojados, el turismo en la zona crece un 3,1 por ciento, motivado sobre todo por el buen comportamiento de los hoteles. Cabe destacar también que el turismo extranjero en la zona Norte creció un 21,7 por ciento, por encima del crecimiento medio insular (+14,8%).

Fuente (http://blog.turismodetenerife.com/2012/01/tenerife-cierra-el-ano-2011-con-un-incremento-de-turistas-del-69-por-ciento.html)

Muy buenos datos en general, que no se repetirán este año si al final el Sr. Soria consigue su propósito...

Por otro lado, el balance de turistas norte/sur es cada vez más desequilibrado pese a que en el norte ha crecido este año después de muchos consecutivos de bajada: 17% del total.

LuisMAG
February 1st, 2012, 07:31 PM
Y las cifras de paro suben en la misma proporción...

kozi
February 2nd, 2012, 01:50 AM
^^ conclusion logica: mas turistas=mas facturacion-gasto por empleados=mas beneficio.

AdayGC
March 1st, 2012, 12:24 AM
Datos del gasto de turistas extranjeros en enero de 2012:
Canarias con 1.007 millones 37,5% del total.
Cataluña recibió el 18,2% del gasto total.
Comunidad de Madrid recibió el 12,9% del gasto total.
El total en España fue de 2.686 millones.

DAGAFLE
March 7th, 2012, 08:24 AM
^^ Si no lideramos el gasto turístico en invierno, entonces sí...

AdayGC
March 7th, 2012, 09:53 AM
^^ El caso es que lo lideramos...

borealia
May 21st, 2012, 10:01 AM
La patronal aspira a convertir las Islas en un destino libre de impuestos

Las asociaciones turísticas proponen devolver el IGIC a los visitantes que compren en Canarias - Abogan por liberalizar el establecimiento de casinos

Las cuatro patronales turísticas del Archipiélago quieren convertir a Canarias en un paraíso de las compras libre de impuestos, liberalizar el establecimiento de casinos y negociar con la Dirección General de Costas la flexibilización de la normativa para favorecer la celebración de actos de promoción turística en las playas de las Islas.

Estas y otras propuestas fueron entregadas al Gobierno de Canarias en julio de año pasado. Aún no han obtenido respuesta del gabinete que preside el nacionalista Paulino Rivero, con el que se reúnen hoy para tratar de frenar la aplicación de la subida en dos puntos del IGIC, del 5 al 7%, decretada por el Ejecutivo.

Entre las iniciativas planteadas por Ashotel, Asolan y los empresarios del sector de Fuerteventura y Las Palmas destaca la que se inspira en la antigua filosofía de los puertos francos, que tanto animaba a los peninsulares a viajar a Canarias en busca de ofertas.

Pretenden analizar la implantación de un sistema de devolución del IGIC a los turistas que visiten Canarias y compren en las Islas productos de consumo como estrategia de promoción y captación de nuevos turistas, especialmente en el mercado peninsular.

Además, están convencidos de que Canarias necesita nuevos atractivos para recuperar el liderazgo turístico. "Los casinos están nuevamente de moda", explican en el documento de 29 folios entregado al Ejecutivo autónomo, en el que lamentan que "en los últimos años se hayan perdido en Canarias importantes inversiones en compra y renovación de hoteles, al no permitirse a sus promotores la instalación de un casino".

Los hoteleros reclaman mejoras también en la conectividad aérea con el Archipiélago, "pues es mucho lo que está en juego de cara al futuro y se trata de un sector muy complejo".

El documento esboza las principales apuestas empresariales para dinamizar el principal motor de la economía de las Islas:

Canarias, paraíso de compras

Analizar la implantación de un sistema de devolución del IGIC a los turistas que visiten Canarias y compren en las Islas productos de consumo como estrategia de promoción y captación de nuevos turistas, especialmente en el mercado peninsular. El modelo sería similar al instaurado en ciudades como Londres o Milán, donde los turistas compran sus mercancías como cualquier otro mortal, pero luego, en una oficina habilitada para tal fin, que suele estar en los aeropuertos, se les devuelve el IGIC (por supuesto, es indispensable presentar la factura) [...]

http://www.laprovincia.es/economia/2012/05/21/patronal-aspira-convertir-islas-destino-libre-impuestos/458678.html

bla bla bla...