Dramec
May 8th, 2005, 12:48 AM
Bueno, es una idea muy en pañales, creo que hacen alguno en el general, pero bueno, digo yo que algo podriamos hacer aqui, cada mes proponiendo un tema diferente, o como lo veias. Vamos entre todos puliendo la idea.
|
View Full Version : Concurso de Fotografía Regional Dramec May 8th, 2005, 12:48 AM Bueno, es una idea muy en pañales, creo que hacen alguno en el general, pero bueno, digo yo que algo podriamos hacer aqui, cada mes proponiendo un tema diferente, o como lo veias. Vamos entre todos puliendo la idea. Pablico May 8th, 2005, 02:22 AM Creo k es buena idea,yo m apunto,m encanta la fotografia,y lo de proponer un tema cada mes esta muy bien.Axo tio pos muy buena la idea,m a gustao mucho.Saludos. Cacereño May 8th, 2005, 02:32 AM Si, yo también me apunto. Idea genial. PreGy May 8th, 2005, 11:46 AM Buena idea. Una cosa: los post que sean de las dos regiones no creo que deban llevar "MU y EXT" delante, sino simplemente el título... sobre todo teniendo en cuenta que quedamos que "MU" era Murcia ciudad y "RM" la Región ;) gusarapo May 8th, 2005, 11:57 AM buena idea, prometo participar. Erziego May 8th, 2005, 12:34 PM Me encanta la idea, de hecho sigo regularmente el concurso español y me parece que sus reglas son estupendas. Podriamos hacerlo igual, pero en vez de semanal, mensual, ya que somos muchos menos foreros. Las reglas del general son: Cada semana un tema diferente, podriamos copiar su lista para empezar nosotros. Hay un encargado de concurso al que deberemos enviar las fotos por privado, msn o email, como se prefiera. Las fotos deberan estar hechas por vosotros, retocadas si quereis. Las fotos llevan titulos y su autor es anonimo (para evitar favoritismos) Solo el encargado sabrá quien es el autor y se comunicaran a final de mes. Pongamos que empezamos en Junio, pues durante este mes mandamos al encargado nuestras fotos y el se encarga de ordenarlas segun el orden en que le llegan, ponerlas al mismo tamaño, currarse el poll publico y decir el tema del siguiente concurso. Hay alguna norma que se me escapa, pero podriais ver los threads del concurso español y haceros una idea (abajo, donde en un principio estuvieron los threads "Extremadura" y "Region de Murcia") Ahhhh, se me olvidaba, una foto por persona y concurso, ademas el tope es 15, ya que los polls no admiten mas opciones. Hay que darse prisa en enviarlas porque entran por orden de envio al encargado. gusarapo May 8th, 2005, 01:56 PM a quien se las mandamos? PreGy May 8th, 2005, 02:02 PM Yo podría encargarme, si lo veis bien. Erziego May 8th, 2005, 04:54 PM A mi me parece estupendo ;) He estado pensando que en el concurso nacional, con lo de los temas, en algunos de ellos, solo consiguen 6 o 7 fotos. Podriamos hacerlo de otra forma, yo propongo dos opciones: -Que siempre el tema sea libre (urbano pero libre) y que cada 15 dias hagamos un concurso nuevo. -Hacer una lista con los temas mas importantes (edificios, parques, infraestructurade transporte, etc...) y hacerlo cada mes. Otra cosa, solo podrian poner fotos los foreros de Extremadura y la Region de Murcia, pero podria votar todo el mundo (al igual que en el español solo pueden exponer españoles o foreros habituales, tipo DonQui) No se puede uno votar a si mismo, se vería de quien es cada foto.... ;) Y por mi parte gobernadora esta todo dicho, jejeje, mi parte fotografica espera que empecemos lo antes posible. :D fosterito May 8th, 2005, 11:03 PM Me parece muy buena idea esto. Al que gane mas concursos los de Extremadura le obsequiaran con un jamoncito!! (es por si cuela... ;) ). Una pregunta: ¿tienen que ser fotos de Extremadura y de la Región solo?Yo si es asi lo voy a tener mas dificil para participar. Estoy de acuerdo con lo que ha puesto Erziego en casi todo.Me gustan las dos opciones porque la de los 15 dias la veo mas dinamica, quiza 1 mes se haga muy largo! y la otra con temas muy generales puede ser muy interesante. Lo unico que si alguien aunque sea de fuera entra mucho en este foro (por ejemplo Valia) habria que dejarle participar (en mi opinion, mas que nada porque este foro esta abierto a todos y para que se sientan como en casa ;) ). 1 saludo. Pedazo de sub-foro que estamos haciendo entre todos!!! Erziego May 8th, 2005, 11:17 PM Estoy de acuerdo contigo. Las fotos pueden ser de donde quieras, pero tienen que ser hechas por ti. Respecto a los concursantes, seran los foreros habituales del subforo regional (Valia, Torrales, etc.. lo siento si me dejo alguno ;) ) igual que Donqui (americano que postea mucho en los foros españoles) puede participar en el español. Es para seguir con la doctrina del español y los regionales que hay. En el internacional pueden participar tooodos los foreros de skyscrapercity y votar toooodos los foreros, en el español pueden participar solo los foreros que postean habitualmente en el español y pueden votar toooooodos los foreros de skyscrapercity. En este se haria igual, pueden participar los habituales (no necesariamente extremeños o de la region) y pueden votar tooooodos los foreros de skyscrapercity. Me he explicado con suficiente claridad? jeje ;) PreGy May 8th, 2005, 11:20 PM Me he explicado con suficiente claridad? jeje ;) Perfectly! :P Yo, de acuerdo. Erziego May 8th, 2005, 11:24 PM Pues tio, yo te nombraba responsable ipso facto... Te currarias un resumen de las reglas para que todo el mundo las vea claras? Pienso que el primer concurso lo podrías convocar para junio o incluso para dentro de un par de semanas, de tema libre como el primer concurso español, y asi lo lanzamos facil y vemos la respuesta que tiene, que te parece? fosterito May 8th, 2005, 11:28 PM De acuerdo tb en todo y deseando que esto se ponga en marcha! PreGy May 8th, 2005, 11:36 PM Pues miramos las reglas del concurso nacional, y ya hablamos qué modificamos (participantes, entregas y demás). Si nadie lo hace antes, mañana por la mañana le echo un vistazo y posteo un boceto de las reglas. Erziego May 8th, 2005, 11:52 PM Ferpecto, yo pienso que las unicas diferencias deben ser la de quien participa y la duracion del concurso, para asi adaptar un concurso nacional al regional. Tened en cuenta que durante una semana Pucelano (responsable del nacional) solo recibe unas 10 fotos, por una sencilla regla de tres, el concurso regional moriría enseguida. Otra cosa que se me acaba de ocurrir!!! Podriamos poner un minimo: Una semana u 8 fotos. Es decir, si en la semana del anterior concurso has recibido 14 fotos, pues estupendo, pero si no, no empieza el concurso hasta que tengas 8 (pongo 8 por poner un numero) y asi lo hacemos mucho mas dinamico, que os parece??? PreGy May 9th, 2005, 10:54 AM Éstas son las reglas del nacional: RESUMEN DE LAS REGLAS DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO. Estas reglas regirán para el primer concurso. Si vemos que es necesario modificar algo lo hacemos. 1. Temática de la fotografía libre. Para los siguientes concursos serán concursos temáticos, de acuerdo a la lista elaborada por Pedro y todas las que cualquier forero sugiera. 2. A la hora de puntuar, primará la calidad de la foto, originalidad... antes que el contenido en sí (se trata de valorar una foto no un paisaje o un edificio) 3. Una foto semanal por forero 4. Quien quiera participar deberá enviar por PM su foto, indicando título al responsable del concurso. 5. El concurso semanal sería de domingo a sábado. 6. El plazo para enviar las fotos al responsable será desde el lunes al sábado anteriores al inicio del concurso. 7. Las fotos se expondrán sin indicar más que su título y un número. En ningún caso se indicará su autor. 8. A la hora de votar se indicará el nº de foto y la puntuación en la encuesta correspondiente. 9. El máximo de fotografías a concurso será de 15. Participarán en el concurso las 15 primeras que reciba el responsable. Las restantes se mostrarán en un hilo a parte para su comentario por parte de quienes lo deseen. 10. En caso de empate, no habrá eliminatoria. Las fotos que empaten, se considerarán ganadoras. 11. El autor de la fotografía ganadora tendrá por derecho propio una plaza asegurada para el concurso de la semana siguiente, pudiendo renunciar a ella. 12. En el primer mensaje del hilo del concurso, el responsable deberá indicar cuál será la temática del siguiente concurso. 13. Sólo podrán participar foreros del Foro de Rascacielos Españoles. 14. El nombre del ganador se hará oficial al abrir el hilo del nuevo concurso. 15. Las imágenes no podrán tener unas dimensiones superiores a 800x600 pixels El responsable primero será Pucelano77. A él se deberán enviar las fotografías participantes. El plazo para enviar las fotografías comenzará mañana día 30 de Marzo a partir de las 14:00 y se cerrará el sábado 2 de abril a las 20:00 horas. Los temas son: -Rascacielos (como no) -Edificios singulares (no rascacielos) -Parques y jardines -Ambiente de ciudad (calles, tiendas y personas) -Barcos y puertos -Trenes y demás artilugios sobre railes. -Aviones -Carreteras y puentes -Paisajes y perspectivas urbanas -Paisajes y perspectivas rurales -Paisajes y perspectivas naturales -Vistas aéreas -Pequeñas cosas (fotos de detalles de cualquier cosa) -Gente y aglomeraciones -Fiestas y celebraciones -Iglesias, catedrales y otros templos -Castillos y palacios -Estaciones y aeropuertos -centros comerciales -Commies y frankies -Instalaciones Deportivas -Deportes -Industria en la ciudad -Ríos, arroyos y lagos -Puestas de sol, nubes... -Macro Foto -Panorámicas (ciudades o paisajes) -Edificios en construcción (cualquier tipo de edificio) -Plazas y calles -Monumentos, estatuas, obeliscos, puertas y fuentes -Animales en la ciudad Ahora después comento qué modificaciones haría yo, sobre todo en lo relativo a temas ;) PreGy May 9th, 2005, 11:14 AM [b]RESUMEN DE LAS REGLAS DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO REGIONAL[b] by PreGy Boceto de lo que podrían ser las reglas del Concurso Fotográfico Regional Extremadura-Región de Murcia. 1. Temática de la fotografía. Cada mes, habrá 3 concursos. 2 de ellos, cada 2 semanas, serán de temática libre. El restante, mensual, tratará sobre un tema en especial. 2. A la hora de puntuar, primará la calidad de la foto, originalidad... antes que el contenido en sí (se trata de valorar una foto no un paisaje o un edificio, ni favorecer a tu ciudad o CCAA) 3. Una foto por forero y concurso. 4. Quien quiera participar deberá enviar por PM su foto, indicando título al responsable del concurso. (PreGy) 5. El concurso bi-semanal será de domingo a sábado, y la publicación del ganador se hará durante la semana siguiente. El concurso mensual durará 10 días desde el inicio del mismo. 6. El plazo para enviar las fotos al responsable será desde el lunes al sábado anteriores al inicio del concurso. 7. Las fotos se expondrán sin indicar más que su título y un número. En ningún caso se indicará su autor. 8. El mínimo de fotografías a concurso será de 8, y un máximo de 15. Participarán en el concurso las primeras que reciba el responsable. Se consultará con los autores de las fotografías NO seleccionadas para saber si exponerlas tras la finalización del concurso en cuestión. 9. En caso de empate, no habrá eliminatoria. Las fotos que empaten, se considerarán ganadoras. 10. El autor de la fotografía ganadora tendrá por derecho propio una plaza asegurada para el concurso de la semana siguiente, pudiendo renunciar a ella. 11. En el primer mensaje del hilo del concurso, el responsable deberá indicar cuál será la temática del siguiente concurso. 12. Sólo podrán participar foreros de la Región de Murcia y Extremadura, o aquellos que sean considerados habituales al foto 13. La única restricción a la hora de votar es no votar a tu propia foto. En caso de así hacerlo, esa foto queda fuera de concurso. 14. El nombre del ganador se hará oficial en el hilo correspondiente (en este caso, propongo un hilo donde estén estas reglas, así como los ganadores del concurso) 15. Las imágenes no podrán tener unas dimensiones superiores a 800x600 pixels, excepto cuando se diga lo contrario. El responsable primero será PreGy. A él se deberán enviar las fotografías participantes. Como el primer concurso será libre, ya podéis enviarme vuestras fotos vía privado o vía e-mail (ver perfil). Los temas son: -Edificios altos -Edificios singulares (no demasiado altos) -Parques y jardines -Ambiente de ciudad (calles, tiendas y personas) -Barcos y puertos -Trenes y demás artilugios sobre railes. -Aviones -Carreteras y puentes -Paisajes y perspectivas urbanas -Paisajes y perspectivas rurales -Paisajes y perspectivas naturales -Vistas aéreas -Fiestas y celebraciones -Iglesias, catedrales y otros templos -Castillos y palacios -Estaciones y aeropuertos -centros comerciales -Commies y frankies -Instalaciones Deportivas -Deportes -Industria en la ciudad -Ríos, arroyos y lagos -Puestas de sol, nubes... -Panorámicas (ciudades o paisajes) -Edificios en construcción (cualquier tipo de edificio) -Plazas y calles -Monumentos, estatuas, obeliscos, puertas y fuentes -Animales en la ciudad Bueno, id comentando cosicas :) Erziego May 9th, 2005, 11:38 AM Te comento las siguientes normas: :D -1. De acuerdo totalmente, serian 1 libre cada 2 semanas y 1 tematico cada mes. -5 y -6. Explicamelo mejor porque no lo entiendo. Sería como el español, no? durante las dos semanas de votaciones del libre y durante el mes de votaciones del mensual, se te envian fotos pal siguiente (que tendras que convocarlo en el concurso anterior, regla 11) no se si me explico... ;) -8. No creo que poner un maximo sea adecuado, si se pone en el español es porque la opcion "poll" de los threads no admite mas de 15 opciones, aunque se quisiesen poner mas fotos sería imposible. Un minimo si, porque un concurso con 3 fotos sería muy triste. Con el resto de reglas estoy de acuerdo. Lo de los temas, podriamos considerar "rascacielos" a partir de 10 pisos, "edificios altos" lo titularia yo. Recuerda el nombre del foro en el que posteas ;) que menos que un concurso de edificios altos... PreGy May 9th, 2005, 11:44 AM 5 y 6. Sí, exacto; el problema para explicar este punto es que hay 2 formas distintas de hacerlo: juntando un bi-semanal con un mensual, o estando el mensual entre estos dos. Dependiendo lo que elijamos ya se perfila este punto. 8. Cierto, leí mal tu post anterior a postear las normas. Ahora lo edito. Temas: yo también iba a comentar algo de lo de rascacielos, ya que tal vez sólo fosterito pueda acceder a éstos. Como veáis ;) Erziego May 9th, 2005, 02:04 PM Vamos a ver, como lo hariamos? Podriamos decirle a Dramec si podemos usar este thread como oficial para las normas, luego le pedimos a algun moderador que cambie el nombre. Lo de la alternancia de los concursos mensuales y bisemanales ponlo como creas tu mejor. Lo que hay que hacer es convocar ya los primeros y ponerles fecha. Para cada concurso hay que abrir un thread, eso esta claro, porque cada uno necesita un poll diferente. Para convocarlos podrias ponerlos en este mismo thread o en el Paseo de la Fama, como prefieras. Dramec May 9th, 2005, 02:27 PM A su entera disposición en todo lo que pueda ayudar. Me parece muy bien que Pregy se encargue (para que no se queje de centralismo ;)), si quereis usar este, pues muy bien, y si no, que Pregy cree otro, cuando tenga las normas y que él lo redacte. Y este lo dejamos para consultas o lo que sea. fosterito May 9th, 2005, 06:15 PM Yo tb pienso que es mejor lo de ''edificios altos'', tienen que ser temas que todos tengamos disponibles en nuestras ciudades... y si no pues veniros para Madrid que hay rascas de sobra ;) aunque alguno se queme... Esto tiene muy buena pinta. Totalmente de acuerdo en que lo lleve Pregy (of course) (Pregy esta noche te intentaré poner alguna cosa de Cartagena) Yo tb haria como dice Erziego y pondria un minimo. PreGy May 16th, 2005, 11:13 AM 1er Concurso Regional de Fotografía: "Libre I" -------------------------------------------------------------------------------- TEMA DEL PRÓXIMO CONCURSO: "Temático I: Edificios altos" y "Libre II" RESPONSABLE: PreGy Plazo: Lunes 11:00 – Sábado 24:00 (madrugada del domingo) - Se expondrán todas las fotografías llegadas a concurso, si superan las 15 se ponen en dos threads distintos para que todo el mundo pueda acceder a concurso. - El nombre de los autores se hará público al finalizar el plazo de votación así como el ganador. - Las fotos son colocadas en el orden en el que han sido enviadas al responsable. Ya podéis ir mandándome vuestras fotos para el primer concurso. Que no superen los 800 de ancho. Badajocense May 16th, 2005, 02:58 PM a ver, que me entere entonces.....para cuando finaliza el plazo de este primer certamen???, creo que lo podriamos hacer mensual, o cada 2 semanas, puesto que como lo hagamos cada semana....ya sabeis todos que somos mu perros pa las fotos, ejjeje, y tambien por falta de tiempo. enga, y entonces, a kien habria que mandar las fotos para el concurso?? PreGy May 16th, 2005, 03:06 PM Badajocense, es cada dos semanas, y los próximos serán pues el 30 de mayo (envío de fotos). Como ya lo hablamos hace una semana, había de suponer que iríaís haciendo alguna fotico (temática libre). Si queréis ampliamos una semana de plazo, pero moverse! :) Badajocense May 16th, 2005, 03:12 PM mmmm, entonces el plazo acaba el 30 de mayo????? ok, ire haciendo fotos, ejjejej y entonces que hay 2 temas???? edificios, y tematica libre? PreGy May 16th, 2005, 03:40 PM Mi idea era que durante esta semana me mandáseis las fotos para el primero (libre), y durante la siguiente semana se vota Luego la siguiente semana se hace el temático y otro libre, y la siguiente semana se vota, y luego otro libre, votación, temático y libre, votación, etc... Pero si es muy pronto, ponemos 2 semanas para recibir fotos y, como dices, juntamos la votación del primer libre con la recepción de fotos para el tematico y el segundo libre. Espero que se entienda :) Erziego May 16th, 2005, 10:16 PM Buf! Vamos a ver si consigo resumir. Cada dos semanas un concurso libre Cada mes un concurso tematico Segun lo que he entendido, PreGy pretende que de esas dos semanas del libre, una semana se utilice para mandar fotos y otra para votar, no es asi? Ejemplo: Semana 1 = envio de fotos concurso "libre 1" Semana 2 = votacion concurso "libre 1" Semana 3 = envio de fotos concursos "libre 2" y "tematico 1" Semana 4 = votacion concursos "libre 2" y "tematico 1" Semana 5 = envio de fotos concurso "libre 3" Semana 6 = votacion concurso "libre 3" Semana 7 = envio de fotos concursos "libre 4" y "tematico 2" Semana 8 = votacion concursos "libre 4" y "tematico 2" Semana 9 = ETC................................................................ PreGy May 16th, 2005, 11:42 PM Sasto. Erziego May 16th, 2005, 11:50 PM Entonces, que hacemos, ampliamos el plazo de envio de este, ya que parece que ha pillado de sopeton??? Mira que si no tenemos fotos pa empezar, mal veo yo que pillemos buen ritmo en proximas semanas... Las fotos no tienen que ser ninguna obra de arte, poco a poco iremos perfeccionando nuestro nivel. Yo ya he visto muchas en threads del foro regional que son preciosas. Podriais utilizarlas. Badajocense May 17th, 2005, 08:09 PM ahhh ya me enterao, jejjejejejej, o sea, cada 2 semanas un concurso libre, de las fotos que te de la gana, no?? y despues una vez al mes (a partir de la 2ª semana), hacemos un concurso especifico sobre un tema...... okkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk, es asi??? entonces, tenemos hasta el domingo para presentar las foots, no??, jeje, yo no problem, tengo miles y miles de fotos, jeejejej Erziego May 21st, 2005, 10:37 PM Chicos!!! A ver si mandamos fotos que me han comentado que a estas alturas solo tenemos 2 fotos. Reconozco que yo tampoco he mandado :bash: pero prometo hacerlo mañana, pasado como mucho ;) Ya se que la mayoria estamos liados con examenes, pero joer, con los dias tan preciosos que estan haciendo no os cuesta ná salir media horica a echar esa foto que llevais tiempo pensando hacer, no? O seguro que teneis alguna foticos chulas guardadas en el ordenador, que tampoco tienen que ser de museo, con que sean urbanas y esten graciosillas sobra. Venga, animaros y enseñemos las mejores fotos de nuestras regiones al resto de foreros!!! Dramec May 23rd, 2005, 10:55 PM Ufff, ando tan liado que se me pasó, y vamos a ver que me entere, ¿las fotos como se envian? Se suben a internet y damos el enlace? Porque en lso privados, yo no veo opción de adjuntar archivos... Erziego May 23rd, 2005, 11:03 PM Tu les pones el enlace de imageshack en el mensaje, igual que si la fueses a subir al foro. PreGy May 23rd, 2005, 11:27 PM Otra semanica más de plazo pues, ¿no? Dramec May 23rd, 2005, 11:31 PM Por mi si... ;) PreGy May 29th, 2005, 01:26 PM Pues va a ser que no... Debido a la escasa participación, dimito xD Dudo que pueda ser viable un concurso regional regular; lo que sí podríamos hacer son los temáticos cada mes, pero si la gente participa, obviamente. Gracias a los que habéis mandado fotos; no las publico por si las queréis utilizar en otro momento ;) Dramec May 29th, 2005, 02:42 PM Tan pocas hay? PreGy May 29th, 2005, 02:58 PM 3, si contamos la mía que no he podido meter al pc porque no encuentro el cable de la cámara xDDD Badajocense May 29th, 2005, 03:21 PM jajajjaj, pos aviaos vamos, colegas, jejejejje a ver..que eso.....yo kiero mandar una, a kien se la tengo que mandar?? a pregy, enga, a ver si me contestas antes de esta noche y la mando...como es libre, pos anda que si tengo pa elegir, ejjejej eso si....a ver que pasa con fotoepson, vaya caca por dios. Erziego May 29th, 2005, 04:18 PM Yo, curandome en salud, tambien mandé la foto al concurso nacional xD, menos mal... Podriamos ir recopilando hasta que tengamos 8 fotos y entonces, hacer el concurso. Dramec May 29th, 2005, 04:21 PM Erziego, supuse cual era la tuya...jejejeje. Y ale ahi te llevaste un voto. Erziego May 29th, 2005, 04:35 PM Gracias tio, no te he dixo ná por respeto a las demas concursantes. No creo que gane, hay mucho nivel, pero estoy contento con la foto. No vayais en tromba a votar porque va a parecer que os he pedido votos, jeje. Me da corte hasta votarme yo ;) Badajocense May 30th, 2005, 04:52 PM bueno chavalines..entonces las fotos que pasa?? hay que enviarlas a pregy o que?????? Dramec May 30th, 2005, 08:59 PM Pues tú veras... Cacereño May 31st, 2005, 11:45 AM ¿Cuál es la foto de Erziego en el concurso?, que yo quiero votar también. Erziego May 31st, 2005, 11:50 AM Se agradece tio, pero no serviría de nada, voy de los ultimos, con solo 2 votos :cry: Cacereño May 31st, 2005, 11:53 AM Bueno, ya tienes 3 votos. Esto es como Eurovisión. De todas maneras, tu foto es de las mejores, porque hay algunas!!! Erziego May 31st, 2005, 01:42 PM Gracias nene, de verdad. Espero que la esteis votando porque os gusta de verdad, no por compañerismo ;) Pero confío mas en la originalidad de la que he mandado para el tema libre de la siguiente. Esta es buena, pero me daba el sol en la parte izquierda y ha salido muy clara por ahi. Hay otras dos esta semana que son muy buenas tambien. |