View Full Version : El Rocio (y olé con sus mu...)

Andalusian
May 10th, 2005, 03:31 PM
Esta mañana he estao 1 puta hora en un atasco porke estaban desfilando los rocieros... por ke no se van en barco o en avioneta y dejan de tocar la flauta por medio de las calles? A caso le importa a alguien (ke no vaya disfrazo en su cabalgata) ke se van 1 semana de cachondeo?

BASTA YA!

Vapour
May 10th, 2005, 03:37 PM
Weeeeeeeeeeeeeeeee vivarpako!!!!!!!!! :colgate:

Nolke
May 10th, 2005, 07:36 PM
Yo esta mañana casi me tiro el puto café encima por culpa de los cohetes, me puse a contarlos y fueron como 60 o 70, uno cada diez segundos o así, y cada uno era como si hubiesen puesto una bomba o yo qué sé, qué coñazo... :sleepy:

JaVI®
May 10th, 2005, 07:39 PM
Yo esta mañana casi me tiro el puto café encima por culpa de los cohetes, me puso a contarlos y fueron como 60 o 70, uno cada diez segundos o así, y cada uno era como si hubiesen puesto una bomba o yo qué sé, qué coñazo... :sleepy:
Verdad, que asco de tanto cohete esta mañana. Y todavia lo que nos queda

Quiquelov
May 10th, 2005, 07:58 PM
jajaja, os veo nerviosillos. Pensaba yo q con esto del Rocío los comentarios iban a ser más fiesteros. Menuda panda de amargaos :P:P:P

JaVI®
May 10th, 2005, 08:08 PM
jajaja, os veo nerviosillos. Pensaba yo q con esto del Rocío los comentarios iban a ser más fiesteros. Menuda panda de amargaos :P:P:P
yo es que mu rociero no soy. antes si iba a ver la hermandad de huelva y la de emigrantes(mi colegio estaba al lado y nos sacaban a verla(incluso una vez me obligaron a cantar la salve rociera, que triste!!!)) pero ahora en sevilla la verdad es que paso un poco del tema

El Ánhe
May 10th, 2005, 08:39 PM
Pos yo no me entero de ná xDDDDDDDD

La muerte de Carmina... es lo que tuvo.

SeR
May 10th, 2005, 08:59 PM
Rosio? eso k éh?

ONUBA
May 10th, 2005, 09:32 PM
po yo tengo unas gana de que llegue el rocio...

Me voy arta de fiesta

efren
May 10th, 2005, 10:03 PM
A mi tampoco me gusta

Nolke
May 10th, 2005, 10:13 PM
Joe, y yo que ya me creía que los moros habían desembarcao en Barbate...

Vapour
May 10th, 2005, 10:58 PM
A mi tampoco me gusta

efren es un conocido anti-onubense.

Andalusian
May 11th, 2005, 12:46 AM
Ole ole y ole! y el ke no diga ole ke se le caiga el sinpecado al rio!

http://www.abc.es/informacion/rocio/fotosrocio/galeriaplantilla/imagenes/Foto14g.jpg

Tiempos moennos

http://www.abc.es/informacion/rocio/fotosrocio/galeriaplantilla/imagenes/Foto16g.jpg

Alto la wardia siví!

http://www.abc.es/informacion/rocio/fotosrocio/galeriaplantilla/imagenes/Foto17g.jpg

rufi
May 11th, 2005, 01:20 AM
-__- Os gusta el rocio ?

Vitovito
May 11th, 2005, 10:46 AM
Al rosssssío yo quiero vorvéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
a cantarle a la Virhen con fe con un

ooooooooléeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee olé olé.....

se me pone la carne de gallina -_-

Pablos_ou
May 11th, 2005, 12:52 PM
-__- Os gusta el rocio ?

Nada de nada xd

SeR
May 11th, 2005, 01:08 PM
Es una tradicion milenaria, y los que van son los que les gustan, suelen ser por las zonas mas cercanas al suroeste donde mas desplazados hay...

efren
May 11th, 2005, 01:22 PM
Lo cierto es que durante un par de dias la provincia de Huelva se convierte en una de las más pobladas de España...el número de personas que se concentran en el Rocio suele oscilar entre 1.000.000 y 1.250.000.
Como dato curioso acabo de ver en la tele que la afluencia de personas se mide por las toneladas de basura que se recogen diariamente.
Otro dato curioso es que el año pasado hubo menos afluencia de público. Oficialmente no se dio una explicación pero por la calle se hablaba del temor de la gente a un atentado tras lo ocurrido en Madrid.

Vapour
May 11th, 2005, 01:39 PM
Como dato curioso acabo de ver en la tele que la afluencia de personas se mide por las toneladas de basura que se recogen diariamente.

Han sido diez mil toneladas de basura recogida a 10 kilos de mierda por rociero, son 1.000.000 de rocieros.

http://www.fanmania.net/1milcalcula.jpg

Skylandman
May 11th, 2005, 03:55 PM
Es una tradicion milenaria

Si, esa y Halloween son de las pocas tradiciones milenarias que tenemos en Andasulia, hay que preservarlas como sea.:D

Quiquelov
May 11th, 2005, 06:01 PM
jajaja, sobre todo milenarias

SeR
May 11th, 2005, 06:29 PM
Ay... panda de ineptos xDD, hago referencia a milenarias porque antes de la actual "Rocio" habia en tiempos romanos y anteriores un templo dedicado a Artemisa, Diana, a las cuales tambien se hacian peregrinaciones... El escenario es el mismo, la gente es la misma, el tiempo y la figura obviamente, no

El Ánhe
May 11th, 2005, 06:40 PM
Pos los tiempos cambian. De momento en mi barrio las niñatas ya peregrinan al Larios Centro pa comprarse los modelitos de verano y competir en el "¿Quién va más puta?"

Vale, algunos niños tb :sleepy:

SeR
May 11th, 2005, 06:43 PM
xDDD

ONUBA
May 11th, 2005, 07:19 PM
jaja eStAiS LoCOs

Andalusian
May 11th, 2005, 09:34 PM
Alguien se viene al rocio?????????????? mañana tiramos pa'lla, recojo a sevillanos y onubenses, y hacemos una botellona con camisetas de la virgen del Carmen (seran rivales no??), a ver si hay bronca y nos kitamos a unos pocos del medio.

:D:D:D

ONUBA
May 11th, 2005, 09:36 PM
Woo jaj yo me apuntaria pero creo que la diferencia de edad mia con la de la mayoria de vosotros.....jaja Pero os reconocere alli x las camisetas jaja

Onuveux
May 11th, 2005, 09:42 PM
Pense que se iba a comentar un poco mas lo que es el Rocio en si...
Por cierto Ser , el templo dedicado a Artemisa, Diana, cuando lo vea me lo creo.... porque esa foto que salio en su dia en el Huelva Informacion era poco creible..

Nolke
May 11th, 2005, 10:10 PM
Pero no deja de ser cierto que aquello es en realidad un templo del Diez Minutos, así que da lo mismo que lo de los romanos sea verdad o no :D

@Pako, a las 9 en la puerta 7 del Lopera, yo llevo una nevera con el hielo y los vasos.

Skylandman
May 11th, 2005, 10:18 PM
Yo me apunto si alguien se lleva un recortada y municion suficiente como para sobrevivir en faluya un mes. De paso aporto una botella de ron y unos panchitos pa´matar el hambre. :D

El Ánhe
May 11th, 2005, 10:58 PM
Propongo quedada en el Rocío pa hacernos fotos lavándonos los piés cruzando el río con los pantalones remangaos, una bota de vino colgada y un buen sombrero. También tocando palmas, y un audio de pako cantando algún fandango o lo que se cante en estos casos xDDDD

Luego lo colgamos en el foro nacional (o estatal ¬¬ xD) y enseñamos cómo suele ser nuestra vida aquí en Andalucía... yendo de paseo por el monte, cantando flamenco... pa no desilusionarles, vamos... :D:D:D:D

ONUBA
May 12th, 2005, 01:35 PM
jaja

Vapour
May 12th, 2005, 01:36 PM
Precisamente hoy, que salen los rocieros, ha llovido... Dios está cabreao, no digo más.

Urban Dave
May 12th, 2005, 01:56 PM
A lo mejor soy algo incendiario, pero...:Soy el único que piensa que es una pachochada y que los que van son tarados del sistema? XD

Andalusian
May 12th, 2005, 02:01 PM
Aguaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!! viva la lluvia! ke falta hacia pa los campos libres de carruajes.

PD. La botellona rociera se ha suspendio debido a la santa lluvia.

Nolke
May 12th, 2005, 02:15 PM
A lo mejor soy algo incendiario, pero...:Soy el único que piensa que es una pachochada y que los que van son tarados del sistema? XD
No, pero por si acaso se algo más políticamente correcto xD

MaTech
May 13th, 2005, 01:55 AM

No. A mí tampoco me han gustado nunca las romerías, y menos en lo que se han convertido algunas. Pero tampoco se puede meter a todos los que van a una romería en el mismo saco.

Quiquelov
May 13th, 2005, 03:36 AM
Dios la q me ha caido esta mañana yendo al trabajo... no digo gran cosa a estas horas, pero a los del Rocío, q en vez de carro se lleven piragüa porque como caiga otra parecida...

hugo_hlv
May 13th, 2005, 06:39 PM
Creo que algunos se toman esto del Rocio con cachondeo, y a la gente que vamos y nos gusta nos puede llegar a ofender. No hay que tomarse a cachondeo la fe de miles de devotos por que vayan los 4 famosos de turno. Yo como devoto que soy me siento ofendido cuando se frivoliza con este tema y aquellos que crean que el rocio es solo fiestas y mas fiestas que se acerquen y vean que detras de esa imagen que algunos se encargan de dar al Rocio, existe mucha devocion hacia la virgen. Un saludo.

El Ánhe
May 13th, 2005, 07:26 PM
Pero resulta que a mí, humilde personajillo, lo que me resulta más gracioso es lo de la devoción hacia la virgen. Lo de pasarlo bien por pasarlo bien lo veo hasta más razonable... :D:D:D:D

Pero claro, es mi opinión :sleepy:

Vitovito
May 13th, 2005, 10:04 PM
Pero resulta que a mí, humilde personajillo, lo que me resulta más gracioso es lo de la devoción hacia la virgen. Lo de pasarlo bien por pasarlo bien lo veo hasta más razonable... :D:D:D:D

Pero claro, es mi opinión :sleepy:

Me has robado las palabras :sleepy:

Vapour
May 13th, 2005, 10:06 PM
Sois anti-andaluces, el pueblo os odia.

Urban Dave
May 13th, 2005, 10:46 PM
Vapour, eres miembro fundador del club anti-huelva no?

Vapour
May 13th, 2005, 10:52 PM
:sleepy:

efren
May 13th, 2005, 11:35 PM
Coincido en que no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco. A mi no me gusta el Rocio ni las romerias en general pero respeto a todo el mundo.Por otra parte, en un sitio donde hay mas de 1 millón de personas,a la fuerza tiene que haber gente de todo tipo.

Quiquelov
May 14th, 2005, 12:31 AM
Estoy con Ánhe. Pero lo de la devoción no me hace gracia... simplemente no lo comprendo, así q me abstengo a dar opinion sobre ello. En cuanto a la fiesta y el cachondeo, lo veo bien. Cada uno q vaya por lo q le de la gana. De hecho estoy por probarlo alguna vez. Un saludo

Malagueño
May 14th, 2005, 11:27 AM
Pues yo estoy deacuerdo con Hugo, aunque precisamente por la imagen de cachondeo que tiene no tengo ni pizca de ganas de ir. Respecto que cada uno es libre de ir en el plan que sea, es cierto, pero supongo que habría que ir cada uno a aquellas situaciones sociales en las que se encuentra más cómodo. Es como si yo me meto en un pub de ambiente con una camiseta que ponga "mariconas al paredón", posiblemente con toda la razón del mundo ofendería a lo allí presente (aparte de buscarme una paliza). Se que las comparaciones no son totalmente análogas, pero es que no tengo ganas de buscar un ejemplo mejor xDD. Pues eso que zapatero a tus zapatos

El Ánhe
May 14th, 2005, 02:57 PM
Entonces el que va a la Feria de Málaga y no se para a pensar que es una fiesta que conmemora la reconquista de la ciudad (o sea, ya sé que nadie se para a pensarlo xD) lo está haciendo mal, porque van para organizar una borrachera e ir de cachondeo y no para celebrar lo que realmente se celebra.

Vamos, que si no vas a rezar, no vayas al Rocío :sleepy: xDDDDDD

Malagueño
May 14th, 2005, 04:04 PM
Entonces el que va a la Feria de Málaga y no se para a pensar que es una fiesta que conmemora la reconquista de la ciudad (o sea, ya sé que nadie se para a pensarlo xD) lo está haciendo mal, porque van para organizar una borrachera e ir de cachondeo y no para celebrar lo que realmente se celebra.

Vamos, que si no vas a rezar, no vayas al Rocío :sleepy: xDDDDDD

No creo que a ningún malagueño, le moleste que las personas no recuerden el motivo de estas celebraciones. Aunque la verdad el Ayuntamiento debería obligar que la gente llevasen camisetas, porque hay cada uno por ahí que no veas el asco que da con toda la barriga cervecera :puke:

Repecto a que la gente que vaya al rocío sea sólo para rezar; tampoco hace falta, aquí hay mucha gente que van a visitar la semana santa y no es creyente. No existe ningún problema mientras las cosas se hagan desde el respeto, pero francamente el ir a rocío a exibirse follando y emborrachandose, no me parece la aptitud más respetable ante un acontencimiento supuestamente religioso.

Andalusian
May 14th, 2005, 09:25 PM
El rocio es como la semana santa, una prolongacion del Carnaval.

Quiquelov
May 14th, 2005, 09:48 PM
El q la gente en el rocío beba y folle no tiene nada de malo, Malagueño. Al contrario, favorece la natalidad y la economia :D:D:D Lo q si está bastante chungo es la mala educación de mucha gente cuando destrozan cosas, vallas de fincas particulares, ensucian como cerdos a pesar de contenedores y papeleras, etc. Como todo, con respeto y educación todo se puede. Pero si falta uno de los dos... amigo, llámese Rocío, llámese partido de futbol o lo q sea, las conglomeraciones de gente son de lo peor.

Onuveux
May 16th, 2005, 02:54 AM
Es mas logico pensar que los tarados del sistema seamos nosotros estando sentados frente a un ordenador a estas horas que los que se estan divirtiendo toda una semana, ya sea poniendo de escusa a una virgen o a un festival de lo que sea...

Vapour
May 16th, 2005, 03:55 AM
oh sí, soy un tarado del sistema, me pone :D

Nolke
May 16th, 2005, 09:40 AM
Andalucitos we are

Pablos_ou
May 16th, 2005, 02:58 PM
Acabo de ver en el informativo de Telecirco una imagen de una niña de 5 o 6 años, llorando y acojonada perdida, "volando" por los aires, de mano en mano por encima de las cabezas, hasta que la sentaron en chisme ese donde va la virgen que me ha dado verguenza ajena :sleepy: . Esto solo pasa en España.

Vapour
May 16th, 2005, 05:22 PM
Son cosas de República Olivarera*

Y las hostias que se meten unos a otros para tocar a la white dove, qué te parecen? :D Es fraternidad cristiana en su más pura esencia :D

*copyright Nolke 2005

El Ánhe
May 16th, 2005, 06:58 PM
"Esto de tocar a la virgen pa un padre como yo es lo más grande"

If I were in his children's shoes, me cabrearía xDDDDD

A mí!? Me abochorna tanto como el fiestorrón del Barcelona o "la montada de la Cibeles".

Quiquelov
May 16th, 2005, 08:12 PM
Quillo, Ánhe, llevas varios comentarios en otros tantos thread donde estoy totalmente de acuerdo contigo. Miedo me da, jajajaj

El Ánhe
May 16th, 2005, 09:28 PM
Ehhh!! Miedo por!?!?!? Me hieres :cry:

z0rg
May 16th, 2005, 09:33 PM
Entre esto del Rocío y las que se montan en Madrid cuando "ganamos" la Urocopa me quedo con el Rocío. El Rocío es precioso en realidad, lo único que tiene de malo es la mayoría de la gente que participa en él, lo demás es todo magnífico.