View Full Version : RM. Marina de Cope

Pages : 1 2 [3]

Metromurcia
June 27th, 2011, 11:53 AM
Incluso habiendose demostrado que el modelo de golf y ladrillo nos han pasado factura, se sigue insistiendo en desproteger miles de hectareas de suelo. Como es que hay gente que ve esto con buenos ojos?

MurLight
June 27th, 2011, 12:06 PM
Que pena me da ver como se siguen cometiendo los mismos errores que se cometieron en el pasado, y que fue una de las principales causas de la crisis en España. Es una salvajada construir todo eso en una de las pocas zonas vírgenes de litoral que queda en la Región de Murcia, por muchos trabajos que vayan a crear (3000, la mayoría temporales) y turismo que traiga (también la mayoría estacional), se van a cargar un espacio precioso de playas vírgenes y desiertas para favorecer a unas constructoras amigas y a la autovía Cartagena-Vera, mejor dicho, a los dueños e la autovía, una pena la verdad. Aunque ya puestos a construir sería mejor proponer un complejo mas pequeño y respetuoso con el entorno, 100% sostenible y que no modifique la línea de costa, me refiero a un proyecto de ecoturismo, en mi opinión, el futuro del turismo de Europa.

Lrc
June 27th, 2011, 12:14 PM
[...]Aunque ya puestos a construir sería mejor proponer un complejo mas pequeño y respetuoso con el entorno, 100% sostenible y que no modifique la línea de costa[...]

Ahí es donde le has dado.
+1

Mare_nostrvm
June 27th, 2011, 12:14 PM
Incluso habiendose demostrado que el modelo de golf y ladrillo nos han pasado factura, se sigue insistiendo en desproteger miles de hectareas de suelo. Como es que hay gente que ve esto con buenos ojos?
Símplemente porque hay gente que no lo vemos desde esa perspectiva.El sector turístico debe ser un sector estratégico para nuestra comunidad autónoma,más aún cuando tenemos un importante potencial totalmente desaprovechado y estamos ampliamente rezagados en esta materia con respecto al resto de comunidades del arco mediterráneo español(Andalucía,Baleares,C.Valenciana y Cataluña).

En nuestra Región,el turismo de Sol y Playa sobre todo,a excepción del Mar Menor y la Manga,es casi inexistente ya que otros destinos como Mazarrón y Águilas por ejemplo,son escasamente conocidos fuera de nuestras fronteras.Por ello,la apuesta por reforzar este segmento turístico mediante una oferta variada y de calidad que genere un importante valor añadido y que intente atraer a aquellos turistas de calidad (No los típicos de fin de semana,que se dejan 4 duros) a mí,por lo menos me parece un acierto ya que generará riqueza y empleo en la zona,¡Qué buena falta hace!Si además a esta oferta turística conseguimos reforzarla con proyectos como el de la Paramount,con nuevas infraestructuras como el nuevo Aeropuerto regional y AVE, así como con otros segmentos de turismo aún por explotar como puedan ser el religioso(Caravaca),el de interior (Noroeste y Vega del Segura),el monumental(Cartagena y Lorca),el enológico y de balnearios(Altiplano y Valle de Ricote) así como el de Congresos y servicios(Murcia) a la larga saldremos ganando todos.:cheers:

Otro tema,es que el proyecto en sí,sea el mejor posible,esté en la ubicación adecuada o sus dimensiones sean las correctas en relación al respeto del ecosistema existente en la zona.

Metromurcia
June 27th, 2011, 12:42 PM
Símplemente porque hay gente que no lo vemos desde esa perspectiva.El sector turístico debe ser un sector estratégico para nuestra comunidad autónoma,más aún cuando tenemos un importante potencial totalmente desaprovechado y estamos ampliamente rezagados en esta materia con respecto al resto de comunidades del arco mediterráneo español(Andalucía,Baleares,C.Valenciana y Cataluña).

En nuestra Región,el turismo de Sol y Playa sobre todo,a excepción del Mar Menor y la Manga,es casi inexistente ya que otros destinos como Mazarrón y Águilas por ejemplo,son escasamente conocidos fuera de nuestras fronteras.Por ello,la apuesta por reforzar este segmento turístico mediante una oferta variada y de calidad que genere un importante valor añadido y que intente atraer a aquellos turistas de calidad (No los típicos de fin de semana,que se dejan 4 duros) a mí,por lo menos me parece un acierto ya que generará riqueza y empleo en la zona,¡Qué buena falta hace!Si además a esta oferta turística conseguimos reforzarla con proyectos como el de la Paramount,con nuevas infraestructuras como el nuevo Aeropuerto regional y AVE, así como con otros segmentos de turismo aún por explotar como puedan ser el religioso(Caravaca),el de interior (Noroeste y Vega del Segura),el monumental(Cartagena y Lorca),el enológico y de balnearios(Altiplano y Valle de Ricote) así como el de Congresos y servicios(Murcia) a la larga saldremos ganando todos.:cheers:

Otro tema,es que el proyecto en sí,sea el mejor posible,esté en la ubicación adecuada o sus dimensiones sean las correctas en relación al respeto del ecosistema existente en la zona.

Se puede, pero sin destruir lo poco que nos queda. Hay miles de segundas viviendas vacias repartidas entre el Mar Menor. En su dia, ya se nos vendio en Londres como un destino de sol y playa mediante Polaris y cia, y mira la situacion actual: Problemas en los tribunales, especulacion salvaje, viviendas vacias y una malisima imagen al resto de Espana a la hora de mendigar agua.
Empleo? Que empleo? Miles de puestos de trabajo temporales? Volver al modelo de falsa bonanza economica de la pasada decada? Y despues que? No, no podemos vivir de algo tan efimero y que ha quedado demostrado que aqui no tiene futuro. Murcia tiene un potencial turistico inmenso en su historia y cultura, ahi si que estamos rezagados, de eso si que podriamos darnos a conocer mejor. Respetamos nuestro patrimonio natural/cultural, creamos puestos de trabajo mas estables y nos promocionamos mas y mejor que con el golf. Suena bien, verdad?

(No tengo acentos en este teclado, scusa)

Mare_nostrvm
June 27th, 2011, 01:17 PM
Se puede, pero sin destruir lo poco que nos queda. Hay miles de segundas viviendas vacias repartidas entre el Mar Menor. En su dia, ya se nos vendio en Londres como un destino de sol y playa mediante Polaris y cia, y mira la situacion actual: Problemas en los tribunales, especulacion salvaje, viviendas vacias y una malisima imagen al resto de Espana a la hora de mendigar agua.
Empleo? Que empleo? Miles de puestos de trabajo temporales? Volver al modelo de falsa bonanza economica de la pasada decada? Y despues que? No, no podemos vivir de algo tan efimero y que ha quedado demostrado que aqui no tiene futuro. Murcia tiene un potencial turistico inmenso en su historia y cultura, ahi si que estamos rezagados, de eso si que podriamos darnos a conocer mejor. Respetamos nuestro patrimonio natural/cultural, creamos puestos de trabajo mas estables y nos promocionamos mas y mejor que con el golf. Suena bien, verdad?

(No tengo acentos en este teclado, scusa)
Hombre,tampoco exageraría tanto con eso de "destruir lo poco que nos queda", que aunque parezca mentira el litoral murciano es uno de los menos invadidos por el ladrillo de toda la geografía española.Además,dicho por unos cuantos lorquinos por aquí hace no tanto tiempo,este territorio no es más que un enorme secarral, aunque con algunas buenas playas y calas naturales eso sí,que poco a poco se ha ido viendo invadido por la agricultura intensiva en forma de invernaderos.No sé si ese modelo es también lo que se dice "sostenible"a medio y largo plazo.

Como he dicho antes,el sector turístico debe ser un sector estratégico para la economía de esta Región por el enorme potencial que tenemos aún por desarrollar.Además,si miramos la economía nacional,es uno de los pocos sectores que ha seguido creciendo durante el último año a pesar de la enorme crisis.Por lo tanto,es un sector que queda claro que es capaz de producir empleo medianamente estable,riqueza y valor añadido para la economía siempre que se apliquen las políticas adecuadas en este sentido.

Por otro lado,la culpa de que muchas de esas casas a las que haces referencia se encuentren vacías a día de hoy la tiene que nuestro mercado objetivo en países del centro y norte de Europa haya sido uno de los más afectados por la crisis económica global en cuanto a emisores de turistas.Por lo que los esfuerzos realizados durante los últimos años,en muchos casos han sido en balde.Sin duda,también estoy ampliamente en contra de la especulación vivida durante los últimos años con la creación de múltiples resorts sin ningún sentido en mitad de auténticos secarrales en la nada.

La idea de captar turistas de alto standing que juegan al golf me parece interesante,ya que dejan bastante más dinero que cualquier otro turista medio,pero es un tema que al final se nos fué de las manos provocando algunas de las situaciones que tú mismo describes.Es por ello,que desde el gobierno regional,se debe apostar por un turismo de futuro,racional y de calidad que sea capaz de generar riqueza.De ahí,que en mi anterior mensaje hiciera referencia a lo de crear sinergias,terminar de impulsar y desarrollar el turismo de sol y playa en esta tierra y elaborar un paquete turístico conjunto con una oferta variada y diversa que englobe a los diferentes segmentos con mayor potencial del turismo regional.:cheers:

Josemurcia
June 27th, 2011, 01:25 PM

+1

Hombre Mare_Nostrum, lo mismo no está excesivamente invadida por el ladrillo por lo abrupto de la costa regional, porque vamos...

Desgraciao
June 27th, 2011, 01:34 PM
+1

Hombre Mare_Nostrum, lo mismo no está excesivamente invadida por el ladrillo por lo abrupto de la costa regional, porque vamos...

Mas o menos igual que Alicante... y mira como está ahora la provincia vecina

Ovalo
June 27th, 2011, 02:22 PM
Un pasito más, yo he dicho abiertamente que estoy a favor de Marina de Cope, jarm es testigo directo:lol:.

Ahora ojito como lo desarrollamos, experiencias hay muchas y como ha comentado Mare nostrvm (que estoy deacuerdo con él) puede ser un valor añadido y complemento a lo que tiene alrededor.

Está zona de la costa está muy abandona y puede valer para dar oportunidades de desarrollo, más haya de los invernaderos que actualmente hay.

amlorca
June 27th, 2011, 02:30 PM
Exacto, hay que ir poco a poco desarrollar todo esto de manera sostenible, pero yo estaria tranquilo de ser ecologista, dudo mucho que veamos esto empezar antes de 10 o 15 años.

jrortigosa
June 27th, 2011, 02:36 PM
Y luego iremos a contemplar Cabo de Gata con la boca abierta, cdo aquí al ladito tenemos (me temo que no por mucho tiempo) otro Cabo de Gata.

Lo que no entiendo es que todavía alguno confieis en un DESARROLLO SOSTENIBLE del proyecto. :lol::lol::lol::lol::lol:

Al final he llegado a la conclusión después de las elecciones y por lo que veo es que la mayoría de los murcianos solo aspiran a ser albañiles. Por muchos estariamos todo el día poniendo ladrillos.

fer73
June 27th, 2011, 03:09 PM
Hace bien poco aparecía en La Verdad una noticia sobre Mossa Trajectum (creo que se escribe así) donde hablaba de lo abandonado que está el campo de golf, donde la calidad de los materiales en la construcción de las casas era ínfimo, donde se encontraban vacías más de la mitad de las casas constuidas. Pero ese sólo es un ejemplo. De resorts construidos y semivacíos está la Región llena. Qué van a hacer con todo eso? Ahora sale el Presi anunciando lo de Marina de Cope cuando dudo muchísimo que eso se llegue a hacer algún día, y haciendo creer a la población de los muchísimos beneficios económicos que aportará ese complejo...???? Pero ese no era el mismo razonamiento para construir todo lo que se ha construido todo este tiempo? ¿Cómo puede ser que no se haya aprendido nada de esta crisis ladrillera y se reincida en los mismos errores de siempre adornando la tropelía con la palabra mágica "sostenible"? Pero lo que es aún peor, ¿cómo puede seguir la población creyendo que esto es viable?

Dos aeropuertos, Paramount, Gorguel, Marina de Cope, etc etc etc. Todo proyectos faraónicos que difícilmente se llevarán a cabo, trabajos poco cualificados, un fracaso escolar desbordante, una sanidad en quiebra, nula inversión en I+D, y un "Agua para todos" embaucador y mentiroso que arrastra masas.

Disfruten de lo votado

lorquinista
June 27th, 2011, 03:14 PM
Hombre,tampoco exageraría tanto con eso de "destruir lo poco que nos queda", que aunque parezca mentira el litoral murciano es uno de los menos invadidos por el ladrillo de toda la geografía española.
Ah, que como es de los menos invadidos...pues carguemonoslo. xD
Hay zonas y zonas. La manga está ultradesarrollado, era un paraiso hace unas decadas y en mi opinión, ahora es una autentica basura y de poco valor.
Aunque mucha gente parece que le gusta aquello, de todo tiene que haber en el mundo.

Además,dicho por unos cuantos lorquinos por aquí hace no tanto tiempo,este territorio no es más que un enorme secarral,

Si, y hay desiertos que son maravillas de la naturaleza y no dejan de ser secarrales. Y también tenemos glaciares, que solo son un poco de agua congelada. Es lo que tiene, asi es el planeta y asi es la naturaleza.
Es como si intentarais quitarle el valor que tiene...lo triste es que mucha gente no lo reconoce o ni siquiera sabe que es lo que tenemos. No lo valora, y lo "es un secarral" es prueba de ello. Parece que por esta zona solo sabemos darle importancia o valor a zonas verdes.

Lo próximo será decir que en Cabo de Gata hay unas dunas de m*ierda. Arena que molesta. :lol: :nuts:

aunque con algunas buenas playas y calas naturales eso sí,que poco a poco se ha ido viendo invadido por la agricultura intensiva en forma de invernaderos.No sé si ese modelo es también lo que se dice "sostenible"a medio y largo plazo.

¿Y que haya zonas invadidas por la agricultura tiene algun tipo de relación con urbanizar la zona y cambiarla por completo y para siempre??

Si hay cultivos ilegales o que dañan el entorno, lo suyo y la solución sería clausurarlos, argumentar que urbanizar sería la solución tiene que ver entre poco y nada.
También pasa una cosa, los cultivos son reversibles, lo que pretenden hacer no.

Como he dicho antes,el sector turístico debe ser un sector estratégico para la economía de esta Región por el enorme potencial que tenemos aún por desarrollar.Además,si miramos la economía nacional,es uno de los pocos sectores que ha seguido creciendo durante el último año a pesar de la enorme crisis.Por lo tanto,es un sector que queda claro que es capaz de producir empleo medianamente estable,riqueza y valor añadido para la economía siempre que se apliquen las políticas adecuadas en este sentido.

Por otro lado,la culpa de que muchas de esas casas a las que haces referencia se encuentren vacías a día de hoy la tiene que nuestro mercado objetivo en países del centro y norte de Europa haya sido uno de los más afectados por la crisis económica global en cuanto a emisores de turistas.Por lo que los esfuerzos realizados durante los últimos años,en muchos casos han sido en balde.Sin duda,también estoy ampliamente en contra de la especulación vivida durante los últimos años con la creación de múltiples resorts sin ningún sentido en mitad de auténticos secarrales en la nada.

La idea de captar turistas de alto standing que juegan al golf me parece interesante,ya que dejan bastante más dinero que cualquier otro turista medio,pero es un tema que al final se nos fué de las manos provocando algunas de las situaciones que tú mismo describes.Es por ello,que desde el gobierno regional,se debe apostar por un turismo de futuro,racional y de calidad que sea capaz de generar riqueza.De ahí,que en mi anterior mensaje hiciera referencia a lo de crear sinergias,terminar de impulsar y desarrollar el turismo de sol y playa en esta tierra y elaborar un paquete turístico conjunto con una oferta variada y diversa que englobe a los diferentes segmentos con mayor potencial del turismo regional.:cheers:

Está muy bien el texto, podría ser politico perfectamente(es broma no te enfades)!!
A mi todo eso de las sinergias, los segementos, impulsar, desarrollar, calidad...me suena al discurso gastado de los politicos de esta región desde hace años y años.
Me parece muy, pero muy inocente creerse que va a cambiar algo de lo que se ha hecho de aquí atrás.

Mare_nostrvm
June 27th, 2011, 03:19 PM
No te voy a seguir el juego lorquinista..:)

lorquinista
June 27th, 2011, 03:25 PM
Ya lo has hecho contestando. (carita sonriente)

Desgraciao
June 27th, 2011, 03:26 PM
^^ Eres un tocabowls... Se acabó!

amlorca
June 27th, 2011, 03:50 PM
Yo estoy a favor de marina cope, creo que cuanta más riqueza se cree en la región mejor, pero no se de verdad por que no exaltamos tanto, la inversión de marina cope es algo que no entra en los planes de nadie hoy día.
Se podrá cambiar y aprobar pero tendremos lo mismo que ahora, unas calas preciosas que solo disfruta a diario gente que se salta a la torera la ley de costas, los demás a ir en coche por caminos de tierra.

fer73
June 27th, 2011, 04:24 PM
^^ Eres un tocabowls... Se acabó!

Qué es lo que se acabó? Por qué tocabowls?

togusha
June 27th, 2011, 04:54 PM
yo ni estoy a favor ni en contra.Me parece que es una inversión importante para la economía,pero tambien es cierto que se carga un tramo de costa virgen...Pero aun estando a favor, lo veo ilógico en la actual situación con el stock tan grande de casas sin vender en resorts y pueblos costeros.Cuando se absorva ese stock,que queda mucho para ello, pues ya se vería lo de hacer Marina Cope. Pero vamos, es mi opinión.

tonofu
June 27th, 2011, 06:18 PM
Riqueza... a ver si os abren los ojos, mirad la riqueza que hemos creado:

Puerto de San Pedro del Pinatar: El puerto original acumulaba suciedad (además de un exceso de algas) en la parte norte de la playa, es decir hacia Alicante. A partir de la ampliacion con unos cientos de puntos de amarre ha desaparecido casi toda la playa de la Llana, que utilizaban miles de bañistas y paseantes durante todo el año. La vida social en todo el complejo es casi inexistente. Hemos creado unos servicios para unas decenas de personas y hemos hecho desaparecer una playa idilica que atraía a miles de personas. Creando riqueza vamos...

La Manga... que voy a decir... en su estado original un paraíso, un enclave que podría haber estado a la altura (salvando el tamaño) de Pirineos, Caribe, Mar Rojo, o cualquiera de las maravillas naturales que de este mundo se os ocurran. Ya no existe nada, solo hay un caos urbanístico, un turismo de baja calidad, y camareros murcianos, eso si.

Mar Menor, aplíquese lo mismo del párrafo anterior, solo que con más kilómetros de costa, deportes acuaticos, vela... todo destrozado... actualmente sus aguas son un estercolero, la basura y la mielda llega a ser impresionante (Los Urrutias por ejemplo da asco), las especies autóctonas casi han desaparecido pero a cambio tenemos unas preciosas medusas que hacen que los turistas lleguen a raudales (pffff...). El enclave por la distancia a Europa podría ser una autentica gallina de los huevos de oro (pero a lo bestia)... ¿y que tenemos?...NADA excepto Tomás Maestre claro, que fué el empresario avispado de la época (ahora son otros) que sacó tajada de toda la Manga... porque lo que es los murcianos... solo más mielda para la eternidad.

Cabo de Palos... como hay una reserva marina y los clubes de buceo y todo lo que arrastran (comidas, hoteles...) están dando un empujón al pueblo, lastima que el ayuntamiento de empeñe en regenerar la playa de Levante y eche tierra de mala calidad con lo cual lógicamente la playa se va pareciendo mas a un barrizal que a una playa. En esa playa se recogian langostas y esponjas de forma artesanal hace unos 50 años, ahora esta muerta por la axfisia que causan las regeneraciones. Tampoco se ha salvado el cabo. Donde hace unos 10 años iba gente a pasear y a bucear, ahora hay unas decenas de duplex que barrieron la explanada. Otra vez el típico caso de 1 persona que se forra, 30 consiguen una casa en un sitio ideal, y miles y miles de ciudadanos se joden. Y riqueza... leches por supuesto...

Portman, la zona se beneficio de la industria minera durante unas décadas, ahora llevan muchas décadas más (y las que les quedan) sin ingresos, industria, ni nada de nada. Eso si, tienen una playa de metales pesados donde antes había una ensenada preciosa. En realidad todo el mundo piensa que la zona es irrecuperable...pobreza y desolación por los siglos de los siglos...

El Gorguell... otro paraíso, una cala a la que la gente mataría por ir. Actualmente esta inundada por restos de minería y la quieren hacer desaparecer del todo todito para hacer un puerto.

Escombreras... La Isla de Escombreras ya no es tal, han dejado un paso de agua para que no pierda la insularidad, pero eso es un insulto a la inteligencia, a la Isla, y a nuestras arcas por supuesto. El beneficio del puerto industrial se va principalmente a las empresas que lo usan, lo cual es lógico, pero lo digo para que nadie piense que los millones le llueven a Cartagena.

Puerto de Cartagena... del puerto en si, nada que decir (faltaría más), pero que sepa todo el mundo que por la zona de la isla de las Palomas esta el fondeo de espera, allí los barcos en espera tiran su basura y desperdicios, detergentes, y hasta no hace mucho limpiaban tanques.

Mazarron, vamos mejorando, y si limitaran los arrastreros seria aun mejor. Estos lindos barcos que vemos llegar a la lonja arrasan la vida marina, la destrozan, matan cientos de kilos de seres vivos (comercialmente inútiles) por unos gramos de gamba o lo que sea. Increíble si vierais la cantidad de basura que suben en sus cestas (y que por supuesto vuelven a tirar al mar para volverla a recoger y volverla a tirar al día siguiente)

Aguilas ...ui, pues esta bastante bien, ¿lo estará en unos años, o será una basura como el resto de nuestro litoral?. A las pruebas me remito...

La experiencia es dolorosa, todos nuestros proyectos urbanísticos en la costa han sido beneficio para unos pocos y pobreza para todos por los restos de los restos ¿hacen falta más pruebas? ¿pues que queréis?.

No tenemos apenas costa sin urbanizar o destrozar por una u otra causa, nuestras costa era un paraíso que hubiera dado recursos económicos y calidad de vida a esta región para toda la vida.

Y ahora me decís que estos constructores lo van a hacer sostenible, que van a crear riqueza, que va a ser bonito.

No se si quien aboga por seguir urbanizando es un crédulo, un avaricioso (que le den a nuestros hijos), o simplemente un tonto.

Me dan ganas de llorar, joder.

Saludos.

lorquinista
June 27th, 2011, 06:30 PM

Hay gente que no acepta otras opiniones y en cuanto hay un minimo debate intentan cortarlo, como si fuera malo discutirlo y tener variedad de opiniones.

Aquí hay foreros de Lorca a favor del proyecto como amlorca y ovalo, y otros estamos en contra. Se discute, cada uno da su opinión y no pasa nada de nada. Lo que se haga no dependerá de lo que digamos 4 frikis en un foro de internet. :)
Y tres cuartos de lo mismo con otros casos polémicos como por ejemplo el parador nacional.

PD. Aun me acuerdo de lo que se decia en los tiempos del boom: "no se puede ir contra el progreso, sois anti-todo, ¡¡cuanto daño estais haciendo a la región!!". :nuts:

Mare_nostrvm
June 27th, 2011, 06:36 PM
lorquinista eres un manipulador de mucho cuidado.El comentario de desgraciao sabes que venía perfectamente por tu intento de provocarme en este hilo trayéndote la discusión de "El Ring"..:bash:

lorquinista
June 27th, 2011, 06:38 PM
lorquinista eres un manipulador de mucho cuidado.El comentario de desgraciao sabes que venía perfectamente por tu intento de provocarme en este hilo trayéndote la discusión de "El Ring"..:bash:

¿Provocarte de que? ¿Por contestarte un mensaje? ¿Que tendrá que ver lo de El Ring?
Yo no traigo nada, yo respondo a tu mensaje de este hilo y todo lo que he escrito aquí está relacionado con tu mensaje en este hilo y no en otros, FIN.
Lo de llamar manipulador si que es una provocación...o lo de "no voy a entrar en tu juego", ¿me lo tengo que tomar bien y tu te puedes indignar o como funciona esto??
Si no te interesa no contestes, si no se te ocurre que decir mejor no contestes, si simplemente no te apetece responderme no contestes, si crees que digo gilipolleces no contestes. Es mas sencillo para todos.

Yo creo que hablo y dejo las cosas bien claras, espero que me respondan igual. Dime que es lo que no te gusta de mi mensaje y ya está, en vez de hacerte el ofendido por no se que que yo he escrito.

Ovalo
June 27th, 2011, 06:46 PM

Por que no se puede opinar diferente y debatir lo que uno piensa.... en vez de dar él su opinión sea a favor o encontra.

Yo por ejemplo tengo otra opinión que la que tiene Lorquinista, para mi Marina de Cope es un sequerral que ahora mismo se hace agricultura intensiva que se ha cargado lo que hubiera por allí, por lo mismo prefiero un Marina de Cope, pero con cabeza que de puestos de trabajo en su construcción y posteriormente el sector servicios de Águilas y Lorca se beneficie de ello.

Mare_nostrvm
June 27th, 2011, 07:49 PM
¿Provocarte de que? ¿Por contestarte un mensaje? ¿Que tendrá que ver lo de El Ring?
Yo no traigo nada, yo respondo a tu mensaje de este hilo y todo lo que he escrito aquí está relacionado con tu mensaje en este hilo y no en otros, FIN.
Lo de llamar manipulador si que es una provocación...o lo de "no voy a entrar en tu juego", ¿me lo tengo que tomar bien y tu te puedes indignar o como funciona esto??
Si no te interesa no contestes, si no se te ocurre que decir mejor no contestes, si simplemente no te apetece responderme no contestes, si crees que digo gilipolleces no contestes. Es mas sencillo para todos.

Yo creo que hablo y dejo las cosas bien claras, espero que me respondan igual. Dime que es lo que no te gusta de mi mensaje y ya está, en vez de hacerte el ofendido por no se que que yo he escrito.
No me cuentes historias.Has ido a provocarme y lo sabes.Para colmo se te ha visto el plumero y no he sido yo el único que se ha dado cuenta.

Esta ha sido mi contestación:

No te voy a seguir el juego lorquinista..:)

Y esta otra, la tuya:

Ya lo has hecho contestando. (carita sonriente)

Metromurcia
June 27th, 2011, 08:41 PM
Riqueza... a ver si os abren los ojos, mirad la riqueza que hemos creado:

Puerto de San Pedro del Pinatar: El puerto original acumulaba suciedad (además de un exceso de algas) en la parte norte de la playa, es decir hacia Alicante. A partir de la ampliacion con unos cientos de puntos de amarre ha desaparecido casi toda la playa de la Llana, que utilizaban miles de bañistas y paseantes durante todo el año. La vida social en todo el complejo es casi inexistente. Hemos creado unos servicios para unas decenas de personas y hemos hecho desaparecer una playa idilica que atraía a miles de personas. Creando riqueza vamos...

La Manga... que voy a decir... en su estado original un paraíso, un enclave que podría haber estado a la altura (salvando el tamaño) de Pirineos, Caribe, Mar Rojo, o cualquiera de las maravillas naturales que de este mundo se os ocurran. Ya no existe nada, solo hay un caos urbanístico, un turismo de baja calidad, y camareros murcianos, eso si.

Mar Menor, aplíquese lo mismo del párrafo anterior, solo que con más kilómetros de costa, deportes acuaticos, vela... todo destrozado... actualmente sus aguas son un estercolero, la basura y la mielda llega a ser impresionante (Los Urrutias por ejemplo da asco), las especies autóctonas casi han desaparecido pero a cambio tenemos unas preciosas medusas que hacen que los turistas lleguen a raudales (pffff...). El enclave por la distancia a Europa podría ser una autentica gallina de los huevos de oro (pero a lo bestia)... ¿y que tenemos?...NADA excepto Tomás Maestre claro, que fué el empresario avispado de la época (ahora son otros) que sacó tajada de toda la Manga... porque lo que es los murcianos... solo más mielda para la eternidad.

Cabo de Palos... como hay una reserva marina y los clubes de buceo y todo lo que arrastran (comidas, hoteles...) están dando un empujón al pueblo, lastima que el ayuntamiento de empeñe en regenerar la playa de Levante y eche tierra de mala calidad con lo cual lógicamente la playa se va pareciendo mas a un barrizal que a una playa. En esa playa se recogian langostas y esponjas de forma artesanal hace unos 50 años, ahora esta muerta por la axfisia que causan las regeneraciones. Tampoco se ha salvado el cabo. Donde hace unos 10 años iba gente a pasear y a bucear, ahora hay unas decenas de duplex que barrieron la explanada. Otra vez el típico caso de 1 persona que se forra, 30 consiguen una casa en un sitio ideal, y miles y miles de ciudadanos se joden. Y riqueza... leches por supuesto...

Portman, la zona se beneficio de la industria minera durante unas décadas, ahora llevan muchas décadas más (y las que les quedan) sin ingresos, industria, ni nada de nada. Eso si, tienen una playa de metales pesados donde antes había una ensenada preciosa. En realidad todo el mundo piensa que la zona es irrecuperable...pobreza y desolación por los siglos de los siglos...

El Gorguell... otro paraíso, una cala a la que la gente mataría por ir. Actualmente esta inundada por restos de minería y la quieren hacer desaparecer del todo todito para hacer un puerto.

Escombreras... La Isla de Escombreras ya no es tal, han dejado un paso de agua para que no pierda la insularidad, pero eso es un insulto a la inteligencia, a la Isla, y a nuestras arcas por supuesto. El beneficio del puerto industrial se va principalmente a las empresas que lo usan, lo cual es lógico, pero lo digo para que nadie piense que los millones le llueven a Cartagena.

Puerto de Cartagena... del puerto en si, nada que decir (faltaría más), pero que sepa todo el mundo que por la zona de la isla de las Palomas esta el fondeo de espera, allí los barcos en espera tiran su basura y desperdicios, detergentes, y hasta no hace mucho limpiaban tanques.

Mazarron, vamos mejorando, y si limitaran los arrastreros seria aun mejor. Estos lindos barcos que vemos llegar a la lonja arrasan la vida marina, la destrozan, matan cientos de kilos de seres vivos (comercialmente inútiles) por unos gramos de gamba o lo que sea. Increíble si vierais la cantidad de basura que suben en sus cestas (y que por supuesto vuelven a tirar al mar para volverla a recoger y volverla a tirar al día siguiente)

Aguilas ...ui, pues esta bastante bien, ¿lo estará en unos años, o será una basura como el resto de nuestro litoral?. A las pruebas me remito...

La experiencia es dolorosa, todos nuestros proyectos urbanísticos en la costa han sido beneficio para unos pocos y pobreza para todos por los restos de los restos ¿hacen falta más pruebas? ¿pues que queréis?.

No tenemos apenas costa sin urbanizar o destrozar por una u otra causa, nuestras costa era un paraíso que hubiera dado recursos económicos y calidad de vida a esta región para toda la vida.

Y ahora me decís que estos constructores lo van a hacer sostenible, que van a crear riqueza, que va a ser bonito.

No se si quien aboga por seguir urbanizando es un crédulo, un avaricioso (que le den a nuestros hijos), o simplemente un tonto.

Me dan ganas de llorar, joder.

Saludos.

Lo podrias haber dicho mas alto, pero no mas claro... :applause:

Metromurcia
June 27th, 2011, 10:08 PM
Mare Nostrvm, ESTE es el turismo que debemos potenciar :)

Más de 1.700 turistas, en su mayoría británicos, han llegado hoy en crucero a Cartagena

http://www.20minutos.es/noticia/1094335/0/

Mare_nostrvm
June 27th, 2011, 10:54 PM
^^ Espero que no lo digas en serio porque en términos de rentabilidad es el modelo de turista que menos nos interesa sin duda,a pesar de que a nivel local pueda ser importante para la ciudad en cuestión..:ohno:

NandoRM
June 27th, 2011, 11:38 PM
¿No quedamos en que los cruceristas no se gastaban ni un duro en la ciudad y por eso los comerciantes muchos ni abrían cuando llegaba un crucero en día festivo?

Creo recordar algo de eso...

zorrita
June 28th, 2011, 09:35 AM
El proyecto comparado con cualquier otra urbanización de nuestra costa es sin duda la mejor que se va a realizar en la historia, y no acabo de entender por qué en los últimos 10 años oposición y ecologistas han permitido muchas urbanizaciones bestiales en plena costa virgen, y sin embargo con esta que por lo menos respeta una linea de costa de medio km la han tomado como si fuera el demonio.

De todas formas dicho esto, diré que creo que es muy mejorable, por ejemplo yo apliaría la protección de costa a 1km, con acceso por pasarelas de madera y zonas acotadas sin acceso a personas para que se respete el estado natural de esta costa.

Además el proyecto podría ser innovador en cuanto a integración con la naturaleza, respetando más zona virgen de esta zona e integrándola en la urbanización de forma protegida (limitando acceso a ciertas zonas, con paseos perimetrales y pasarelas de madera que los atraviese).

En fin...

Lrc
June 28th, 2011, 10:31 AM
Vamos a dejar de construir autovias puesto que como tenemos 8 de 10 que son una mie-rda, estadisticamente, saldrá una mie-rda.

Vamos a dejar de construir centros comerciales, porque si tenemos 5 sobre 8 que son una basura, y hacemos otro, seguro que tambien sale una basura.

Como el Puerto de San Pedro del Pinatar, La Manga y el mar menor en general, Cabo de Palos, Portman, El Gorguell y Escombreras son una mier-da, mas que nada porque los de allí lo han convertido en una mier-da (no he ido nunca a san pedro del pinatar, ni a la manga, ni al mar menor, ni a cabo de palos, ni a portman, ni al gorguel ni a escombreas, asi que no me incluyo) pues los que quieren hacer algo nuevo se tienen que joder, por estadistica.

El Puerto de Cartagena es un puerto. eso da turismo y dinero. tiene partes malas, si, pero esto funciona así.

que tiene que ver lo de mazarron que has dicho, tonofu, con mazarrón en si? veo tu comentario muy general.

Aguilas es tan basura o mas como la manga.
si se puntualiza en zonas como cope o cosas asi vale, pero no digas aguilas.

Por mucho que me fastidie, estoy de acuerdo con Mare Nostrum,
lo que hay que ver en marina de cope no es el que se construye, sino el como se construye.
una urbanización ecologica y práctica es posible. Y hay que luchar por ello. No negar por negar, que es lo que yo veo que se hace en este foro.

la llanura de marina de cope no es un desierto que se tenga que proteger por su valor, ni un glaciar, ni un bosque ni nada de eso.

es un secarral de invernaderos y lagartijas.
Si acaso se tratara sobre la sierra contigua no digo nada, pero la llanura no tiene valor.

si se urbaniza de forma sostenible, sin perjudicar en gran medida el litoral, ni las zonas de sierra, se puede hacer una zona turistica de mucho valor, no lo que hay en ninguno de esos lugares del este de la región antes nombrados.

Lo que hay que hacer es luchar por que sea así, No negar por el hecho de negar.

PD. si alguien dice que aguilas esta bien es que no conoce aguilas.

zorrita
June 28th, 2011, 12:35 PM
^^ Solo puntualizar que se le hecha la culpa al puerto de San Pedro, que es cierto que tb ha sido un error garrafal, pero lo cierto es que se hizo dentro de un puerto que ya existía, lo que no se dice es que la Llana está desapareciendo por todas las torres y edificios que se ha construido en la Manga, que ha cambiado las corrientes y está haciendo perder las bases de arena de la Llana y de la Manga, lo que pasa es que en la Manga al no ser natural y usarse maquinaria se va maquillando, pero sólo hay que ver fotos aéreas de hace décadas para ver la arena que ha perdido este litoral, que está en claro peligro de muerte y que debería de regenerarse cuanto antes, porque para construir edificios en toda la manga, pero para regenerar la arena de un a playa como la LLana, ya nada de nada.

Por cierto la acumulación de algas es la misma que siempre, la diferencia es que medio ambienta ha prohibido la recogida de algas, así que por ley hay que dejarlas en la orilla hasta que se pudran.

Respecto a Marina de Cope, decir que es un proyecto más respetuoso que cualquier otro hecho en la región, ninguno había protegido medio km de litoral, pero me parece insuficiente, debería:

- Protegerse 1 km con protección real de acceso y colocar pasarelas madera para minimizar el impacto.

- Plan de regeneración de esta franja de 1 km de costa protegida, y su adecuación para uso compartida para dejar una zona similar a las salinas de san Pedro, donde bañistas conviven en un espacio natural.

- Crear un parque regional natural protegido de por lo menos el mismo tamaño que se pretende urbanizar, regenerarlo y protegerlo.

tonofu
June 28th, 2011, 12:39 PM
Buenas, lo primero pedir disculpas por haber insinuado al final de mi ultimo comentario que los que no estén de acuerdo conmigo puedes ser tontos. Es una obviedad (también respecto a mi), pero reconozco que no se debe decir. Disculpas por ello.

Vamos a ver, Lrc, las autopista no son una M (vamos a abreviar jeje) las habrá malas, algunas pero no todas, ni siquiera la mayoria, y los centros comerciales lo mismo. En cambio, prácticamente toda urbanización o aprovechamiento del litoral marino suele acarrear un desastre ecológico. No es solo cuestión de estadística, es puro sentido común atender a lo que ha ocurrido históricamente y creo que con los ejemplos que he dado hay suficiente como para temer que se reproduzca un caso parecido... de hecho los primeros síntomas son inequívocos (me refiero a la autopista Cartagena-Vera... ruina para todos una vez más).

Cuando hablo de Mazarrón y Aguilas me refiero a sus bahías, si, de forma general, porque tenéis la suerte de que esas zonas no han sido macrourbanizadas ni tienen puntos negros de contaminación. No sabéis el tesoro que tenéis, deberías de conocer el resto de la costa murciana para valorar lo que tienes.

Aguilas población, y águilas bahía no tienen nada que ver en cuanto a conservación del medio ambiente con La Manga, pero NADA, es tan evidente que no perderé el tiempo.. Esa suerte tenéis, no la jodáis.
Si después de hacer el párrafo que he hecho citando uno tras otro varios ejemplos bastante representativos del desastre medioambiental y económico que hemos hecho en nuestra costa, si después de eso me dices que niego por negar... ¿que tengo que hacer, escribir la Biblia?

A ver, se ha dicho un montón de veces... unos invernaderos se quitan y el terreno se recupera (y si tiene valor, y mucho), una urbanización jamas la quitaras, la zona tiene mucho valor ecológico, de hecho si ha estado protegida no ha sido por los pepinos del tio Bartolo, por supuesto no es un bosque ni un glaciar, estamos en Murcia, ¿que esperabas?, paso de explicar cosas así.

Y dos detalles más, cuando penséis en la conservación del medio ambiente no solo pensad en la tierra, pensad en el ecosistema marino, que también existe y es tan fundamental como el "aereo", la pena es que no se ve, si no, lloraríais por los 4 costados.

El segundo detalle es que no se puede valorar igual una actuación tierra adentro en donde tenemos millones de kilómetros cuadrados de la misma forma que en la costa que apenas tenemos unos kilómetros ya sobre explotados.

Y meteros en la cabeza que mantener un medioambiente sano es prosperidad económica, destrozar el medio ambiente es penuria y ruina económica. ¿Suena raro? Leed el párrafo de ejemplos que daba en el otro mensaje y rebatidme uno, uno solo.

Saludos.

tonofu
June 28th, 2011, 12:54 PM
Zorrita, la Llana tenia arena hasta que se hizo la ampliación del puerto para los atraques deportivos (unos 10-15 años hará), y la verdad, sorprende que existiendo el espigón de Levante una simple ampliación por poniente haya hecho desaparecer toda una señora playa, una prueba más de que la naturaleza hay que tocarla con guantes de seda o la venganza es cruenta, antes de eso los edificios de la Manga ya existían y la Llana tenia su arena. A parte de eso, las edificaciones a pie de playa actúan como filtro de un sentido... la arena que pasa entre los edificios ya nunca vuelve al mar, y claro, se va perdiendo...
No se si te he entendido bien, pero las playas mediterraneas de la Manga son naturales , y eran bastante amplias excepto en la zona de las Amoladeras ya en Cabo de Palos (esa es la zona que se empeñan en regenerar cuando originalmente era de piedras).

Lo de las algas es porque por fin algunos políticos han descubierto lo que ecólogos y biólogos llevaban diciendo lustros...las algas retienen la arena, son parte de la playa tal y como la conocemos, y si las quitas pues ya sabes... tendrás otra cosa, pero no una playa de arena blanca (te quedas sin arena, o te la regeneran con arena sucia)

Más saludos.

Lrc
June 28th, 2011, 01:27 PM
Suscribo punto por punto lo dicho por zorrita

tonofu, siento si he dicho algo que te haya ofendido.
no comparo aguilas con la manga, pero tampoco es lo que tu has dicho

urbanizar puede ser la manga, o puede ser asi:
http://www.anuncioses.com/adpics/p1010001459.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_c4_24cgFmAQ/TRtlRFU6NTI/AAAAAAAAFXY/Q5H25nPP8I4/s1600/YalKu2.jpg

la cosa es luchar porque sea así y no como la manga.
seria otro tipo de turismo, no joderia medioambientalmente la zona, y la Región entera ganaria en turismo de calidad.

zorrita
June 28th, 2011, 01:48 PM
Zorrita, la Llana tenia arena hasta que se hizo la ampliación del puerto para los atraques deportivos (unos 10-15 años hará), y la verdad, sorprende que existiendo el espigón de Levante una simple ampliación por poniente haya hecho desaparecer toda una señora playa, una prueba más de que la naturaleza hay que tocarla con guantes de seda o la venganza es cruenta, antes de eso los edificios de la Manga ya existían y la Llana tenia su arena. A parte de eso, las edificaciones a pie de playa actúan como filtro de un sentido... la arena que pasa entre los edificios ya nunca vuelve al mar, y claro, se va perdiendo...
No se si te he entendido bien, pero las playas mediterraneas de la Manga son naturales , y eran bastante amplias excepto en la zona de las Amoladeras ya en Cabo de Palos (esa es la zona que se empeñan en regenerar cuando originalmente era de piedras).

Lo de las algas es porque por fin algunos políticos han descubierto lo que ecólogos y biólogos llevaban diciendo lustros...las algas retienen la arena, son parte de la playa tal y como la conocemos, y si las quitas pues ya sabes... tendrás otra cosa, pero no una playa de arena blanca (te quedas sin arena, o te la regeneran con arena sucia)

Más saludos.

Eso no es cierto, los edificios de la manga que existían eran justo en el otro lado, los edificos de la zona de la manga junto a la llana tienen todos menos de 10 años, tengo una foto de hace 12 años donde se ve el el trozo final de la manga limpia, sin un solo edificio, y sin embargo contrasta con los edificios que hay 12 años después, que es toda una muralla de edificios que está generando un daño dificil de valorar a corto plazo, ya que la desaparición de la llana es sólo el principio, ya veremos los problemas dentro de unos años.

jrortigosa
June 28th, 2011, 01:49 PM

http://2.bp.blogspot.com/_c4_24cgFmAQ/TRtlRFU6NTI/AAAAAAAAFXY/Q5H25nPP8I4/s1600/YalKu2.jpg

seria otro tipo de turismo, no joderia medioambientalmente la zona, y la Región entera ganaria en turismo de calidad.

Y me puedes explicar como luchamos?

Porque en esta comunidad ha habido mucha gente que ha luchado para que Murcia no perdiera sus espacios naturales yse hicieran las burradas que se han hecho. Pero estos (que han luchado) han sido insultados y tratados de antimurcianos porque creiamos que esto no era futuro. Pues el tiempo nos da la razón, y no pasa nada. NO HEMOS APRENDIDO NADA, y lo que es más grave, los que cometieron todas esas tropelías, han sido PREMIADOS con mas votos en las pasadas elecciones. Siguen los mismos, esos que en una noche desclasificaron un paraje protegido.

Y me dices que ahora no va ser igual?
Será igual o peor porque no saben hacer otra cosa que construir, y muy mal por cierto. Les importa una ****** la naturaleza, y lo que es peor, a la mayoría de los murcianos tampoco. Estos solo aspiran a ser albañiles. Es lo que hay y ya me cansé y me da igual lo que hagan con COPE. Como si hacen otro aeropuerto. Contra el tonto no se puede luchar.

Que bonito ha quedado la isla del Fraile en Águilas?
Preciosoooooooooooooooooooooo

Lrc
June 28th, 2011, 01:56 PM
ya lo se jrortigosa, isla del fraile es un horror. yo iba a esa playa a veces antes.

como luchamos?
pues ni idea, pero peor es quedarse de brazos cruzados. no?

supongo que podriamos unirnos todos, protestar, organizarse, puf
por suerte hay algo de tiempo.

lorquinista
June 28th, 2011, 02:25 PM
No me cuentes historias.Has ido a provocarme y lo sabes.Para colmo se te ha visto el plumero y no he sido yo el único que se ha dado cuenta.

Esta ha sido mi contestación:

Y esta otra, la tuya:

Puedes leer mi mente, ¡¡maravilloso!!

En mi mensaje hablo únicamente del proyecto de Marina de Cope, solo de ese tema y respondo a cosas de tu escrito sobre ese mismo asunto. NADA MAS, no hablo de nada que se haya tratado de otro hilo, ni traigo nada de otro sitio.
Entiendo que puede ser muy complicado decirme que es lo que te molesta de mi mensaje y es mas sencillo hacerte el digno y el ofendido.
Si hubiera posteado exactamente lo mismo con otro nick, no hubieras respondido asi.

Pues si, ese mensaje es en respuesta al tuyo y va en el mismo tono que el tuyo, ni mas ni menos, no es nada cordial. Ya te he señalado los dos o tres mensajes nada

lorquinista
June 28th, 2011, 02:34 PM

Por la foto no lo veo muy bien...pero parecen casas aisladas. Me gustaría saber que tipo de riqueza o beneficio aportan 4 casas para gente con mucho dinero aparte de para el constructor y para los que habitarian esas casas.

Y lo de Marina de Cope con 10.000 viviendas, el doble de plazas hoteleras, la marina artificial y no se cuantos campos de golf, realmente lo veo poco sostenible, eh.
Yo creo que se podría desarrollar otro tipo de turismo, mas orientado hacia el buceo, a disfrutar del paisaje, de la flora y fauna(que existe aunque os parezca un secarral xD), de los fondos marinos, senderismo...con construcciones tipo bungalows mas algun hotelito y albergue.
Realmente lo que me parece una barbaridad es hacer un pueblo desde la nada, con su propio puerto y todo.

También me parece curioso que repitais que no tiene ningun valor. Oigan, los que entienden algo del tema no dicen lo mismo(no hablo de los ecologistas), y era un terreno protegido. ¿Como que no tiene valor?

Salvando las distancias, todo este tipo de cosas me recuerda a lo que se ha hecho en las alamedas, ¿quien ha salido beneficiado? Los cuatro gatos que han podido hacerse una casita en aquella zona. ¿Quien ha salido perdiendo?? El resto de los lorquinos.
Lo que podía haber llegado a ser y en que se quedó, y por supuesto ya no hay vuelta atrás. Dan ganas de llorar.

tonofu
June 28th, 2011, 03:06 PM
LRC, no me has ofendido en absoluto, si acaso soy yo el que se calienta a veces de más con estos temas. Otra cosa es que no estemos de acuerdo, pero eso no implica mal rollo...

Zorrita, tienes razón, yo hablaba de la zona central de la Manga, la punta de la Encañizada tiene unos pocos años (por cierto, que teniendo el ejemplo del resto de la Manga han seguido "r que r")

Al menos hemos logrado (menos mal, mi cuerpo necesita alguna alegría de vez en cuando) que ya ni se hable de la autopista de acceso norte a la Manga. Eso si que era para flipar....

Saludossssss

Lrc
June 29th, 2011, 10:33 AM
Por la foto no lo veo muy bien...pero parecen casas aisladas. Me gustaría saber que tipo de riqueza o beneficio aportan 4 casas para gente con mucho dinero aparte de para el constructor y para los que habitarian esas casas.

Y lo de Marina de Cope con 10.000 viviendas, el doble de plazas hoteleras, la marina artificial y no se cuantos campos de golf, realmente lo veo poco sostenible, eh.
Yo creo que se podría desarrollar otro tipo de turismo, mas orientado hacia el buceo, a disfrutar del paisaje, de la flora y fauna(que existe aunque os parezca un secarral xD), de los fondos marinos, senderismo...con construcciones tipo bungalows mas algun hotelito y albergue.
Realmente lo que me parece una barbaridad es hacer un pueblo desde la nada, con su propio puerto y todo.

También me parece curioso que repitais que no tiene ningun valor. Oigan, los que entienden algo del tema no dicen lo mismo(no hablo de los ecologistas), y era un terreno protegido. ¿Como que no tiene valor?

Salvando las distancias, todo este tipo de cosas me recuerda a lo que se ha hecho en las alamedas, ¿quien ha salido beneficiado? Los cuatro gatos que han podido hacerse una casita en aquella zona. ¿Quien ha salido perdiendo?? El resto de los lorquinos.
Lo que podía haber llegado a ser y en que se quedó, y por supuesto ya no hay vuelta atrás. Dan ganas de llorar.

joer, hay que explicarlo to

eso es un ejemplo

en veintinosecuantosmil metros cuadrados caben muchas cosas.
solo queria expresar lo que yo me refiero
un edificio con jardines, un par de residenciales mas para allá, parques,
yokese
otro tipo de urbanización
si en vez de 10.000 son 5.000 pero de calidad, pues 5.000

Cazalla86
August 24th, 2011, 12:42 PM
Modifican los planes generales de Águilas y Lorca para edificar en Marina de Cope

La Consejería considera que se cumple con los dispuesto en la Ley de Costas sobre protección del dominio público

EFE La consejería de Obras Públicas ha aprobado definitivamente las modificaciones de los planes generales de Águilas y Lorca en desarrollo de la actuación de interés regional Marina de Cope y que fijan una edificabilidad máxima y medidas de protección de la costa.

La resolución, a la que ha tenido acceso esta redacción, indica que las modificaciones aprobadas por el consistorio aguileño recogen una densidad media de edificación del suelo urbanizable programado de 0,4565 m2/m2, mientras que para el urbanizable programado distingue tres supuestos, que van de 0,20 m2/m2 a 0,50 m2/m2.
...

http://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2011/08/24/modifican-planes-generales-aguilas-lorca-edificar-marina-cope/345858.html

berco
August 24th, 2011, 01:21 PM
:ohno:

http://fotos02.laopiniondemurcia.es/fotos/noticias/646x260/2011-08-23_IMG_2011-08-23_21:21:03_fotovolcado.jpg

Mare_nostrvm
August 24th, 2011, 05:00 PM
Pues yo ahí no dejo de ver un auténtico secarral con unas playas de muerte a las que se le podían sacar bastante jugo y colocar a la Región de una vez por todas en el mapa turístico del arco mediterráneo español, viendo sobre todo el fracaso del modelo de explotación medioambiental y comercial de la Manga y del Mar Menor.

Además,su cercanía a Águilas podría ser un auténtico revulsivo para la zona mediante la creación de sinergias entre ambos lugares a nivel de turismo,comercio,servicios y demás.

Con una buena oferta de Ocio tanto para jóvenes como para un público objetivo de cierto nivel adquisitivo,creo que podríamos convertir a Cabo Cope en la "Mojácar" de la Región de Murcia,con el añadido encima como ya he dicho de tener a Águilas en las inmediaciones.

De hecho,tengo a muchos amigos y conocidos que este verano han ido a esta población almeriense y dicen que aquello es la hostia en cuanto a fiesta,se está de lujo,el pueblo y la playa son una maravilla y encima relativamente barato.Yo no veo nada que Cabo Cope no pudiera ofrecer en este sentido en la zona,haciéndose un nombre propio a nivel turístico en este rinconcito del Sureste.

http://farm3.static.flickr.com/2551/3970257612_723e081c24_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/31059172@N06/3970257612/)
Cabo Cope (http://www.flickr.com/photos/31059172@N06/3970257612/) por kissu2008 (http://www.flickr.com/people/31059172@N06/), en Flickr

lorquinista
August 24th, 2011, 05:29 PM
¿Unas playas de muerte?
La verdad es que se nota que hablas sin saber, porque en esa parte que se ve en la foto solo hay piedras y rocas.

Y si urbanizaran en el parque natural de Cabo de Gata también sacarían rentabilidad, claro que si. ¿A que precio?

Mare_nostrvm
August 24th, 2011, 05:59 PM
¿Unas playas de muerte?
La verdad es que se nota que hablas sin saber, porque en esa parte que se ve en la foto solo hay piedras y rocas.

Y si urbanizaran en el parque natural de Cabo de Gata también sacarían rentabilidad, claro que si. ¿A que precio?
Sí,es cierto que no he estado nunca pero el que habla sin saber eres tú,ya que el proyecto contempla la creación de playas en las zonas que se pueden ver en imagen de ahí mi mención explícita en este sentido.*

Que me compares la importancia del Parque natural de Cabo de Gata-Níjar con el Parque Regional de Cabo Cope,49 veces más pequeño que aquél y con mucha menor importancia a nivel natural y biológico,me parece de todas todas ..:nuts:

Yo,aunque no lo creas me considero un defensor de la naturaleza,pero lo que no voy a hacer es dejar que me manipulen ciertos sectores sociales e institucionales en base a ciertos precedentes de atentados urbanísticos históricos contra la naturaleza en esta CC.AA, criminalizando por ello hoy día todo plan o actuación posible que se pretenda llevar a cabo para el desarrollo del sector turístico en la Región.

Para mí,aberración es lo que se hizo en la Manga en su día,la construcción del Puerto de San Pedo del Pinatar que está destruyendo playas como la de la LLana,el urbanismo desmesurado de las últimas décadas que se ha llevado por delante gran parte de nuestra huerta en Murcia Capital,y algún que otro ejemplo más,pero el proyecto de Marina de Cope como actuación o proyecto no me parece ni mucho menos malo para lo que es la zona y lo que se quiere hacer,aunque todo siempre es mejorable desde luego.

* Referencia(Números 13 y 28,aunque no se terminen de ver excesivamente bien)

http://img25.imageshack.us/img25/5497/imagen5f.jpg

lorquinista
August 24th, 2011, 06:30 PM
Conozco el proyecto de sobra y se lo que hablo.
Hablabas de playas de muerte desaprovechadas, ¿que quieran hacer artificiales?
Eso es otro tema, pero si no hay playa es imposible que sean "de muerte" y mucho menos es posible que algo que no existe esté desaprovechado. No hace falta hacer piruetas. Solo te he hecho saber algo que no conocias y pensabas que era de otra forma.

Evidentemente como va a afectar todo eso a la fauna y flora tanto terrestre como marina, o al mismo paisaje, parece que se desconoce en gran medida o que da igual. Yo todavia flipo con gente que no sabe que ahí se encuentra un parque natural, y son lorquinos.
No entiendo porque le quereis quitar importancia y valor a unos terrenos protegidos porque sean de menor tamaño que por ejemplo los de Cabo de Gata, donde se pueden ver parajes extremadamente similares o indistinguibles de los de Cope y que se podrian calificar también como secarrales de ningun interés, aunque lo tengan.

¿Que el parque natural de Cabo Cope no es Cabo de Gata? ¿Por eso tenemos que cargarnos lo poco que tenemos?? ¿Por no ser tan importante como aquello?
No será tan importante, pero si es mil veces mas importante de lo que muchos os creeis y asi lo aseguran la inmensa mayoria de biólogos y geólogos que han estudiado un poco la zona. Pero como siempre, son rojeras intentando manipular y frenar el progreso por oscuros intereses.
Si no le hacemos caso a los que saben un poco, ¿a quien se lo hacemos? ¿A nuestros brillantes politicos?? ¿¿Esos que apostaron por la Murcia de los complejos de Polaris que ahora hay vacios?

Llevamos dandole las mismas vueltas a estos durante 28 páginas y nadie va a convencer a nadie por lo que parece, esta discusión seguro que la tuvimos ya antes. xD
No se, podrían intentar este tipo de complejos en las zonas que se encuentran entre Águilas y la frontera con Almería, o entre Águilas y Calabardina, por zonas desprotegidas no será. Pero no, es mejor desproteger zonas, con dos co*****.

Y aunque no te lo creas no me considero nada ecologista. La mayoria de los miembros de esas organizaciones me parece que viven en otro planeta y que piensan mas en animalitos que en las personas. xD

Metromurcia
August 24th, 2011, 07:50 PM
^^ +1

BLUEBERRYMUR
August 24th, 2011, 08:30 PM
^^ +2

hace unos meses estuve por alli con una amiga, y como yo si hablo habiendo estado (eh, Mare Nostrum?), me parece una aberración lo que pretenden hacer allí. Sobre todo la parte más al sur, cargándose la preciosa costa de piedra...

Ojalá que si se hace, le cueste la salud a sus promotores...

Mare_nostrvm
August 24th, 2011, 09:41 PM
^^ ¡Tío,que vivimos en el siglo XXI! El hecho de no haber estado físicamente allí,no significa que no haya intentado conocer la zona por imágenes,vídeos o Google Earth.Así que no vayas de listo.

Además,esa costa de piedra a la que haces referencia es muy difícil que se la carguen sino imposible,directamente.El ejemplo lo tienes en Torrevieja sin ir más lejos.Una zona en la costa alicantina que ha sufrido bastante más presión urbanística en las últimas décadas que cualquier otro lugar de la Región de Murcia que se nos pueda venir a la cabeza.Desde la playa de los Náufragos hacia una buena parte del sur y desde la playa de los Locos hasta la Mata es costa de "piedra" como tú la denominas y no se ha destruído ni un centímetro de la misma a pesar de que se haya construído ampliamente en sus inmediaciones.

Por último,esto es lo que es realmente Marina de Cope.Un enorme secarral,intercalado con algún que otro huerto e invernadero.Así que no me venga nadie a comparlo con Cabo de Gata porque es que ni de lejos.

Desde luego,si esta zona contara con un especial valor paisajístico y medioambiental sería el primero en defender su conservación,pero es que no lo veo así..

HQhcHlvQGzE&feature=related

4ipsR1GfEqk&feature=related

HQhcHlvQGzE&feature=related

manhuelofspain
August 24th, 2011, 10:19 PM
Si en otras epocas hubiesemos (hubieran) prohibido urbanizar cerca del mar.... no existiria Benidorm, ni la Manga, pero tampoco Peñiscola, Salou, Denia, ni la ciudad de Alicante .... solo habria puertos pesqueros infimos, secanos... ... y turismo cero patatero... o casi. Hay que ser prudentes y considerar todos los intereses.....

AngelSV
August 24th, 2011, 10:24 PM
^^ ¡Tío,que vivimos en el siglo XXI! El hecho de no haber estado físicamente allí,no significa que no haya intentado conocer la zona por imágenes,vídeos o Google Earth.Así que no vayas de listo.

Además,esa costa de piedra a la que haces referencia es muy difícil que se la carguen sino imposible,directamente.El ejemplo lo tienes en Torrevieja sin ir más lejos.Una zona en la costa alicantina que ha sufrido bastante más presión urbanística en las últimas décadas que cualquier otro lugar de la Región de Murcia que se nos pueda venir a la cabeza.Desde la playa de los Náufragos hacia una buena parte del sur y desde la playa de los Locos hasta la Mata es costa de "piedra" como tú la denominas y no se ha destruído ni un centímetro de la misma a pesar de que se haya construído ampliamente en sus inmediaciones.

Por último,esto es lo que es realmente Marina de Cope.Un enorme secarral,intercalado con algún que otro huerto e invernadero.Así que no me venga nadie a comparlo con Cabo de Gata porque es que ni de lejos.

Bueno no sólo de piedras, y de residuos de la construcción también.

Mare_nostrvm
August 24th, 2011, 10:34 PM
Bueno no sólo de piedras, y de residuos de la construcción también.
¿Puedes explicarte mejor?Porque a diferencia de Marina de Cope,Torrevieja sí que la conozco bastante bien.

lorquinista
August 24th, 2011, 11:11 PM
Realmente no se que clase de argumento supone poner unos videos donde se ven explotaciones agrarias, que además son una mínima parte del terreno protegido.
Los construcciones ilegales y los invernaderos deberían ir fuera, porque contaminan(fertilizantes, productos químicos) y son elementos intrusivos, pero llenar eso de cemento no es ninguna solución y para eso ya no hay vuelta atras, mientras que retirarlso cultivos si es posible, aunque no hay voluntad politica. No estamos a favor de los invernaderos.

O me he perdido o no entiendo el razonamiento "como hay cultivos, que construyan".
Además, es que se parece a la técnica de quemar bosques para recalificar terrenos. Pues hacemos unas construcciones ilegales, las mantenemos, que degraden el terreno protegido y asi podemos decir que no tiene valor, ¡¡genial!!

La naturaleza marina que hay por esa zona, cuando empiecen a remover tierra y piedras para construir una marina artificial se va a ir al garete, y cuando empiece el tráfico de embarcaciones y la continua presencia de humanos todavia se va a degradar mas.
Lo curioso de la naturaleza es que no puedes poner una barrera y que no se ve afectada, si haces un emplazamiento donde haya 10.000 viviendas y miles de personas, va a afectar si o si al entorno, tanto en tierra como en el mar.
Estando en los limites del parque natural, hacer una megaurbanizacion afectaría ya de por si, aquí encima se desprotege el terreno y se hace dentro del parque natural, ¡¡con un par!!

berco
August 25th, 2011, 01:52 AM
Veo el proyecto y miedo me da.. miedo me da primero porque se pueda hacer y segundo porque se comiencen las obras y se queden a medio (como tantas obras en la Región..).

De verdad, creéis que es necesario seguir cargándonos la costa para desarrollarnos?? yo por supuesto que quiero el desarrollo, pero esto es una locura.. Podemos ofrecer un turismo distinto al que se ofrece en casi toda la costa española, poniendo en valor la zona (eliminando esos invernaderos y repoblando la zona con vegetación autóctona) y hacer grandes hoteles en zonas ya consolidadas turísticamente como son Aguilas y Mazarron.. Además podrían rehabilitarse las antiguas bases militares que hay repartidas por la costa con hoteles y demás.. Vamos ofrecer algo nuevo, no mas de lo mismo, y respetar en la medida de lo posible el entorno, poniéndolo en valor para ciudadanos y turistas..

Tenemos una joya, un lugar que puede ser un paraíso en la enladrillada costa española y que puede ser un gran reclamo para la atracción de turistas ofreciendo la costa virgen como reclamo.

En la Región tenemos un potencial turístico que no aprovechamos (ni cuidamos.. el tema de medusas, algas y vertidos, menuda imagen se van a llevar los turistas.. esos no repiten fijo): El Mar Menor, La Manga (que pudiera ser el centro turístico por excelencia de la costa, si se hicieran las cosas como deberían..), parque natural de Calblanque y Cabo Cope, Aguilas y Mazarrón además de las baterías militares que pueden convertirse en hoteles muy singulares (y con unas vistas impresionantes) y con Cartagena con su puerto y ofreciendo los viajes en submarino (que leí en prensa hace unas semanas, una idea fantástica desde luego). Poniendo en valor todo el potencial de la Costa Cálida (zonas naturales, grandes zonas turísticas y pueblos-ciudades costeros) y cuidándola bien, el turismo, solo con el 'boca a boca' vendría solo.. (la costa de Almeria así ha sido.. no he visto grandes campañas publicitarias, pero la gente habla (y yo también lo recomiendo) de sus hoteles con todo incluido a muy buen precio y playas con un paisaje precioso..)

Lrc
August 25th, 2011, 10:15 AM
Una puntualización para empezar:
Estoy totalmente en contra de crear playas artificiales.

Dicho esto, estoy (y me está empezando a dar miedo) totalmente de acuerdo con Mare_nostrvm.
y lorquinista, YO SI HE ESTADO, y muchas veces, y obviando la linea de costa de la que te doy la razón, el resto es una basura.

ahora bien, tengo la sensación que eres un ecoligista recalcitrante en favor de proteger los estepicursores, que es la unica vegetación que hay ahí.

En fin. Lamentandolo mucho por tanto ecologista que hay en este foro que les da igual cargarse el mar menor pero si protegen lagartijas y estepicursores que corren por marina de cope, y repito, el error es tocar la franja costera, el resto es un secarral impresionantemente grande e impresionantemente inutil.

Con lo cual, me jode que toquen la costa, pero no puedo oponerme a ese proyecto.

AngelSV
August 25th, 2011, 10:46 AM
¿Puedes explicarte mejor?Porque a diferencia de Marina de Cope,Torrevieja sí que la conozco bastante bien.

Si, claro que me explico mejor, en algunas zonas de playa de "piedras" de Torrevieja de esas que has nombrado, es fácil encontrar ladrillos con trozos de yeso, cemento, etc.. Al menos en la zona que yo conozco.

fer73
August 25th, 2011, 12:28 PM
¿Es que no hay un proyecto "normalito" que no implique despilfarrar dinero público y evitar la especulación tan habitual en esta Región? ¿Todo tiene que ser proyectos faraónicos en tiempos de crisis, y además a base de cargarnos el medio ambiente tan escaso que tenemos?
Me da igual si otras provincias lo han hecho mal. Bastantes ejemplos desastrosos tenemos ya en la Región como para ir "experimentando" con el poco terrreno vírgen que nos queda. Pero queda claro que el PP murciano no está por la labor de buscar alternativas al ladrillazo. No hay manera de que se aprenda ni en tiempos de crisis ladrillera (y económica).
Espero que jamás se lleve a cabo este proyecto.

autonauta
August 25th, 2011, 12:58 PM
^^ +1

berco
August 25th, 2011, 02:48 PM
+2

Lo mas triste es que para este Gobierno no hay otra alternativa al crecimiento que el ladrillo.. Además de los muchos ciudadanos que no 'conciben' un desarrollo sin construcción/destrucción..

Otro desarrollo y modelo económico para el crecimiento es posible en esta Región.. si no nos damos cuenta los ciudadanos, menos lo van a ver nuestros gobernantes..

Metromurcia
August 25th, 2011, 07:09 PM
Habiéndose demostrado la inviabilidad del ladrillo aún se insiste. Atraería más turistas una Manga bien planificada, dada la cercanía a Corvera y por su excelente condición de "dos mares" cualquier cosa menos intentar sacar de donde no hay.

Y por mucho que se intente, dudo mucho que pese a que se intente respetar el paisaje consigamos integrar cientos de plazas hoteleras para que quede algo como ésto. Lago de Garda, Italia. Destino de miles de alemanes/belgas/ingleses cada verano. Cualquiera diría que es uno de los pilares turísticos de la Lombardía.

http://farm5.static.flickr.com/4140/4748383281_6b09faa591_b.jpg

Lrc
August 26th, 2011, 11:29 AM
¿Es que no hay un proyecto "normalito" que no implique despilfarrar dinero público y evitar la especulación tan habitual en esta Región? ¿Todo tiene que ser proyectos faraónicos en tiempos de crisis, y además a base de cargarnos el medio ambiente tan escaso que tenemos?
Me da igual si otras provincias lo han hecho mal. Bastantes ejemplos desastrosos tenemos ya en la Región como para ir "experimentando" con el poco terrreno vírgen que nos queda. Pero queda claro que el PP murciano no está por la labor de buscar alternativas al ladrillazo. No hay manera de que se aprenda ni en tiempos de crisis ladrillera (y económica).
Espero que jamás se lleve a cabo este proyecto.

mira como de la mier-da de aeropuerto y de la ****** de arreglar la manga y de la ****** de la paramount, y todas esas jodidas chorradas no os quejais.

hay que joderse.
me encantaria que quedaramos todos los que quisieran venir en marina de cope.

me importa un pepino la crisis del ladrillazo.

vamos a hacer una cosa.
que murcia ceda a lorca y aguilas los beneficios obtenidos por recalificaciones y plusvalias, y alhama, cartagena, molina y demas municipios tambien que hayan tenido ese "beneficio"

Mi ciudad está en la quiebra absoluta.
las pocas cosas que pueden salvarla como eso que no destruye sino un secarral, todo el mundo en contra.
en fin.

fer73
August 26th, 2011, 12:57 PM
mira como de la mier-da de aeropuerto y de la ****** de arreglar la manga y de la ****** de la paramount, y todas esas jodidas chorradas no os quejais.

hay que joderse.
me encantaria que quedaramos todos los que quisieran venir en marina de cope.

me importa un pepino la crisis del ladrillazo.

vamos a hacer una cosa.
que murcia ceda a lorca y aguilas los beneficios obtenidos por recalificaciones y plusvalias, y alhama, cartagena, molina y demas municipios tambien que hayan tenido ese "beneficio"

Mi ciudad está en la quiebra absoluta.
las pocas cosas que pueden salvarla como eso que no destruye sino un secarral, todo el mundo en contra.
en fin.

A partir de esa afirmación no tengo nada más que añadir.

Ovalo
October 15th, 2011, 07:05 PM
Imagenes de los terrenos donde se quiere desarrollar el proyecto de Marina de Cope, las imagenes son tomadas desde lo alto de la Torre Cope.

http://img255.imageshack.us/img255/6269/dsc05326l.jpg

http://img38.imageshack.us/img38/2298/dsc05328u.jpg

http://img204.imageshack.us/img204/4153/dsc05329t.jpg

http://img513.imageshack.us/img513/5782/dsc05331h.jpg

http://img827.imageshack.us/img827/1765/dsc05334ci.jpg

MurLight
October 15th, 2011, 07:55 PM
Bonitas imágenes, aunque sea un secarral, no sé yo si mejorará la vista cuando este hecho el proyecto de Marina de Cope, que conforme está la situación financiera, va para largo y ya veremos si se hace entero porque la inversión que hay que hacer allí es elevada y arriesgada para gastarlo en ladrillo.

Lrc
October 17th, 2011, 10:02 AM
Pero lo que está claro es que es un secarral en toda regla.

ayala79
October 17th, 2011, 10:52 AM
y las fotos que nos hicimos allí arriba... ande andarán?? :? :hahano:

tonofu
October 20th, 2011, 04:04 AM
Efectivamente, un secarral, salvo por el detalle de que en las fotos la mitad es agua, que parece que nadie la ve.

Por otra parte, y ya en tierra, que esperáis en nuestro clima, ¿que la naturaleza sea una selva con cascadas de agua cristalina?.

PacoMur
October 20th, 2011, 09:01 AM
Pero lo que está claro es que es un secarral en toda regla.

De secarral nada, es una zona de agricultura intensiva con una producción importante que genera bastante empleo.

Ovalo
October 20th, 2011, 10:11 AM
De secarral nada, es una zona de agricultura intensiva con una producción importante que genera bastante empleo.

¿Pero has visto las fotos? Están hechas por mí mismo desde lo alto de Torre Cope y la Torre es alta y no vinos agricultura intensiva, sino aislados invernaderos en todo el recorrido.

Precisamente las fotos que saque son las que poniendo un mapa del proyecto de Marina de Cope coinciden y se ve perfectamente y sino hacemos una excursión y lo vemos para los que no creen como Santo Tomas, que no hay nada.

Lrc
October 20th, 2011, 10:22 AM

¿¿¿ si ???

¿¿¿¿donde????

PacoMur
October 20th, 2011, 11:10 AM
Esto es solo una parte de Marina de Cope, precisamente en la que va el proyecto. Si eso no es agricultura intensiva..............

http://img444.imageshack.us/img444/7190/005cope.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/444/005cope.jpg/)

Desgraciao
October 20th, 2011, 02:18 PM
Me parto :lol:

Me parece fenomenal que los lorquinos querais desarrollo, pero de verdad ¿no os sirve esta crisis como precedente para daros cuenta que el modelo "construir en masa y endeudarse hasta la coronilla es INVIABLE???

El proyecto de Marina de Cope debería replantearse en su totalidad, y ofrecer un turismo no basado "construyo viviendas, pongo hoteles, chiringuitos (hablando de chiringuitos, los menos productivos del sector hotelero), playas etc... ¿porqué no ofrecer algo distinto a eso? en Marina de Cope.....

ayala79
October 20th, 2011, 02:31 PM
Me parece fenomenal que los lorquinos querais desarrollo, pero de verdad ¿no os sirve esta crisis como precedente para daros cuenta que el modelo "construir en masa y endeudarse hasta la coronilla es INVIABLE???

Lo que hay que leer... ¿Pero qué es eso de los lorquinos?? :nono:

Si quieres decirle algo a los responsables de este proyecto te remito a los ayuntamientos de Águilas y Lorca, y a la CCAA. NO a "los lorquinos"...

Desgraciao
October 20th, 2011, 02:32 PM
^^ Bueno yo hablo de los lorquinos que están a favor en el foro, lógicamente

Ovalo
October 20th, 2011, 03:24 PM
Pacomur tenemos concepto diferentes de agricultura intensiva, sobre la generación de puestos de trabajo para ciertos meses y poco remunerados no creo que sea la solución.

Aparte de risas, en fin cada uno. Mi postura sobre Marina de Cope siempre ha sido de estar a favor del desarrollo de una zona que para mi criterio ahora mismo no ofrece nada y tiene una oportunidad de crear riqueza y puestos de trabajo más estables que los de una "agricultura intensiva". Pero siempre he matizado que el proyecto debe ser realizado aprendiendo del pasado, enfocando aparte del residencial y hoteles para gente de alta capacidad economica, de más atractivos que hagan que Marina de Cope no solo sea ladrillo.

PacoMur
October 21st, 2011, 09:00 AM
Yo entiendo agricultura intensiva como aquella que utiliza la tierra todo el año, con plantaciones que se suceden una tras otra, de productos, sobre todo, hortícolas con fuerte demanda. Ahí, salvo un breve periodo en verano, las plantaciones se suceden una tras otra, independientemente de que estén bajo invernadero, bajo plástico o al aire libre.
Con todo esto no quiero decir que yo esté en contra del proyecto de Marina de Cope (eso sí, racionalizado al máximo), pienso que bien llevado creará mucha riqueza. Solo respondía a la opinión vertida aquí de que eso era un secarral, bajo la cual parecía querer indicarse que era una zona no productiva y abandonada, lo cual está muy alejado de la realidad. De hecho los campos de cultivo se extienden hasta los mismos piedemotes de la Sierra de Almenara.

Ovalo
May 24th, 2012, 04:03 PM
Comunidad da su conformidad a los planes generales de Lorca y Águilas para desarrollar el proyecto de Marina de Cope (http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3991744/05/12/comunidad-da-su-conformidad-a-los-planes-generales-de-lorca-y-aguilas-para-desarrollar-el-proyecto-de-marina-de-cope.html)

"Visto bueno del informe de la Dirección General de Patrimonio y Biodiversidad, de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y de la Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y del Mar"

solchante
May 25th, 2012, 04:53 AM
http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/facepalm.gif

jrortigosa
May 25th, 2012, 01:13 PM
Como "lorquino" ya ha dejado de preocuparme lo que hagan con Marina de Cope. Por mi que lo enladrillen lo máximo que puedan, el pueblo (con sus votaciones) así lo quiere.

Me parece mentira que todavía haya "inocentes" que se crean que esto se va a hacer de una MANERA RACIONAL :lol:

murtropolitan
May 25th, 2012, 01:53 PM
Estamos haciendo planes de algo que solo se prevee, no sabemos como se va a comportar la economía, ni siquiera sabemos en que condiciones vamos a salir de la crisis, ni como estará el turismo entonces si el norte de de Africa consigue salir de su situación y componer un modelo de gobierno estable.
Incluso después de que el modelo de crecimiento que hemos seguido hasta ahora se haya visto como uno de los problemas que han hecho que la crisis sea mas dura aqui, seguimos igual.
El proyecto de Marina Cope es exactamente lo mismo que muchos otros que se han quedado parados en España, si la situación el día de mañana no es buena para el turismo, tener esto a medio puede ser un problema gordo para la Región.
Otro modelo que contemplase la limpieza y adecuación de las playas, incluso el ajardinamiento de zonas y la construcción de aparcamiento a una distancia respetuosa de la playa, por ahora en mi opinión sería lo mejor, si en un futuro la situacion de la economia y el turismo es buena se podria plantear una urbanización moderna y respetuosa con el medio ambiente, pero otra "ciudad fantasma" en la Región no..
Es mi opinión.

lorquinista
May 25th, 2012, 01:55 PM
Estamos haciendo planes de algo que solo se prevee, no sabemos como se va a comportar la economía, ni siquiera sabemos en que condiciones vamos a salir de la crisis, ni como estará el turismo entonces si el norte de de Africa consigue salir de su situación y componer un modelo de gobierno estable.
Incluso después de que el modelo de crecimiento que hemos seguido hasta ahora se haya visto como uno de los problemas que han hecho que la crisis sea mas dura aqui, seguimos igual.
El proyecto de Marina Cope es exactamente lo mismo que muchos otros que se han quedado parados en España, si la situación el día de mañana no es buena para el turismo, tener esto a medio puede ser un problema gordo para la Región.
Otro modelo que contemplase la limpieza y adecuación de las playas, incluso el ajardinamiento de zonas y la construcción de aparcamiento a una distancia respetuosa de la playa, por ahora en mi opinión sería lo mejor, si en un futuro la situacion de la economia y el turismo es buena se podria plantear una urbanización moderna y respetuosa con el medio ambiente, pero otra "ciudad fantasma" en la Región no..
Es mi opinión.

Si no hay playas...
Acantilados, roca y piedra, que precisamente hacen que la zona tenga mas valor que otras donde hay playas que son de arena artificial.

Lo primero que habría que hacer es cargarse todos los cultivos ilegales, pero eso no interesa les interesa a los que quieren meter cemento. Lo que quieren es todo lo contrario, que se degrade la zona al máximo.

Ovalo
May 25th, 2012, 03:17 PM
La pala no está en la puerta de Marina de Cope, por lo tanto tranquilidad que las obras no están todavía para empezar, luego nos olvidamos de algunos "pequeños" flecos como son la financiación y las experiencias pasadas, la financiación esta por ver si llega y si llega no creo que se malgaste y la experiencia de otro tipo de residenciales, complejos o como se quiera llamar tiene que servir para de momento que no se haya movido ni un trozo piedra.

No tenemos que ir muy lejos sobre todos los Lorquinos para ver por ejemplo la Urbanización El Hornillo actualmente parada muchas fases, pues bien algunas de ellas se van a retomar simple y llamamente por que esas fases se han vendido y hay financiación, por lo tanto sería algo muy similiar a la hora de afrontar Marina de Cope para actuar sobre ella.