View Full Version : NACIONAL | Las 5 ciudades con los mejores Skylines del país.
catho December 1st, 2008, 05:15 PM Te apoyo, sería interesante, aunque como dices, la tarea sería titánica en algunas ciudades.
Sí, eso creo que va especialmente para Conce y Temuco, los gigantes menospreciados del Sur......
catho December 1st, 2008, 05:19 PM esta bien, habran otro hilo y ponganse a llorar alla con sus edificios de 12 pisos... este es de skylines....
Estimado, no sea tan arrogante, y deténgase a fijarse que al menos Conce tiene a la Torre O´Higgins con 22 pisos y una altura de 80-81 mts, bastante mayor que la de un edificio "estándar de 22 pisos".
Lo otro, están el Castellón y el City 1, ambos de 24 pisos, el Amanecer de 22, el Alto Arauco de 21, el de Edmundo Larenas con Lamas de 20. Se construyen actualmente el Independencia, de 25, el Obispo Salas de 24, el Neocentro de 24, uno de la constructora Almagro, en Chacabuco con Tucapel de 24, el Imagina de 24, el Civic 1 de 23. Sumémosle el por construirse del Mall center de 112 mts, más el de Cencosud de 90 mts, más la Torre cilíndrica del Condominio Olas de 28 pisos.
Y bueno, Emporis considera desde los 12 pisos en adelante y ahí, ufff, hay muchísimos edificios así en Conce, hasta de puras consultas médicas hay uno de 12 pisos!!! (El de Inmunomédica).
Despúes de hacer el análisis y no dar sólo su impresión, veremos quien llora con razón, es súper fácil.
Klugermann December 1st, 2008, 05:20 PM Sí, eso creo que va especialmente para Conce y Temuco, los gigantes menospreciados del Sur......
Yo destaco más a Conce, que tiene muchos edificios que bordean los 12 pisos. A diferencia de otras ciudades como Iquique, donde un edifiicio de 10 pisos de distingue claramente entre las casitas bajas de 1 piso, y en el caso de Conce estos edificios están en medio de edficios de 6 a 10 pisos, por lo que en las imágenes pasan bastante desapercibidos.
catho December 1st, 2008, 05:24 PM Amigos nortinos, sus ciudades son preciosas, nadie los ha agredido ni menospreciado, sólo se han alzado voces tratando de dilucidar algo de una forma menos subjetiva; pero ¿por qué tanta predisposición negativa y prejuicios hacia los sureños??
Rélajense un poco, sus ciudades no van a dejar de ser hermosas y desarrolladas en el aspecto inmobiliario, sólo queremos hacer más objetiva y científica una cuestión que Uds se tienen demasiado sobrevalorada por impresiones.
Saluti de un centro-sureño, desde Stgo!!!
catho December 1st, 2008, 05:29 PM Yo destaco más a Conce, que tiene muchos edificios que bordean los 12 pisos. A diferencia de otras ciudades como Iquique, donde un edifiicio de 10 pisos de distingue claramente entre las casitas bajas de 1 piso, y en el caso de Conce estos edificios están en medio de edficios de 6 a 10 pisos, por lo que en las imágenes pasan bastante desapercibidos.
Exacto!!!! Además las tomas panorámicas de Conce son generalmente desde más lejos lo que los subestima , aún más. Además, en Conce puedes obtener skylines graduales desde diversos ángulos de la ciudad. Antofa también ha exhibido otras perspectivas de skylines, pero a Iquique la muestran siempre con su imponente frente costero, pero y su centro?? En Conce, el caminante se encuentra con edificación en altura en todo el amplio radio central, camino a Thno, camino a Chiguayante, en San Pedro, etc. De hecho, hay fotos de Conce de más cerca, con segmentos del skyline (es muy extenso como para salir bien en una sola pic) donde se aprecia altura y densidad.
Chicos, revísen bien las fotitos que me parece que no las han mirado muy bien.
Saluti!!!!
hasta_atras December 1st, 2008, 05:45 PM tienes la razon en muxos aspectos sobre la toma de fotografias, es cierto que solo el borde costero ha sido retratado en multiples ocaciones x muchoas foristas, incluyendome, pero amigo forista (y disculpame si fui muy rudo antes), en este thread no es la cantidad lo que importa, sino el skyline, y si tienen razon, aqui en Iquique no hay muchos edificios bajos de 10 o 12 pisos, creo que los que hay son de 5 a 8 y luego saltan de 14 o 15 a los 32 pisos....
ahora, si tu quieres y para no seguir desviandonos del tema que nos trajo a este thread, te invito a crear un hilo de clusters o distintas vistas de ambas ciudades, del pequeño Iquique y su Gran Hermana Concepción... y dejamos las polemicas en este thread...
si te partece lo comenzamos esta tarde... y asi se dejan las molestias de lado en este thread!!!!
saludos
catho December 1st, 2008, 06:17 PM tienes la razon en muxos aspectos sobre la toma de fotografias, es cierto que solo el borde costero ha sido retratado en multiples ocaciones x muchoas foristas, incluyendome, pero amigo forista (y disculpame si fui muy rudo antes), en este thread no es la cantidad lo que importa, sino el skyline, y si tienen razon, aqui en Iquique no hay muchos edificios bajos de 10 o 12 pisos, creo que los que hay son de 5 a 8 y luego saltan de 14 o 15 a los 32 pisos....
ahora, si tu quieres y para no seguir desviandonos del tema que nos trajo a este thread, te invito a crear un hilo de clusters o distintas vistas de ambas ciudades, del pequeño Iquique y su Gran Hermana Concepción... y dejamos las polemicas en este thread...
si te partece lo comenzamos esta tarde... y asi se dejan las molestias de lado en este thread!!!!
saludos
Wena, compadre!!!
SyrAkooZ December 1st, 2008, 06:29 PM la media lata jajaja.
En mi opinión, hoy Concepción no compite con Iquique ni Antofagasta, lo que no es un insulta a mi ciudad ya que recien hace dos años comenzo la edificación en altura.
Dos años atras habia tan solo 1 edificio sobre 20 pisos, hoy rondan los 10 y el proximo año talvez se llegue a los 20 y muy cercanos entre sí, lo que cambiará drasticamente el skyline de Conce, comparar edificios sobre 12 pisos no tiene sentido, ya que un edificio de 12 pisos no sorprende ni impacta, además dificulta el contraste con la linea del suelo, lo que hace ver a los edificios altos más pequeños. Hoy hay que conformarce con un quinto lugar y esperar, recuerden que el año pasado ni figurabamos en el ranking.
Saludos.
Colmillo December 1st, 2008, 06:39 PM Amigos nortinos, sus ciudades son preciosas, nadie los ha agredido ni menospreciado, sólo se han alzado voces tratando de dilucidar algo de una forma menos subjetiva; pero ¿por qué tanta predisposición negativa y prejuicios hacia los sureños??
Rélajense un poco, sus ciudades no van a dejar de ser hermosas y desarrolladas en el aspecto inmobiliario, sólo queremos hacer más objetiva y científica una cuestión que Uds se tienen demasiado sobrevalorada por impresiones.
Saluti de un centro-sureño, desde Stgo!!!
Por mi parte no tengo ninguna predisposición negativa ni prejuiciosa contra la gente del sur. Es más, tengo familia por esos lares así que tengo prohibido hablar mal del sur jajaja, en serio ciudades como Concepción, Temuco, Los Angeles, Puerto Montt entre muchas otras reflejan un crecimiento inmobiliario constante y enorme, qué decir de la belleza que las rodea.
Creo que por parte de los foristas antofagastinos no hay ningún prejuicio contra uds.
Saludos
catho December 1st, 2008, 06:41 PM la media lata jajaja.
En mi opinión, hoy Concepción no compite con Iquique ni Antofagasta, lo que no es un insulta a mi ciudad ya que recien hace dos años comenzo la edificación en altura.
Dos años atras habia tan solo 1 edificio sobre 20 pisos, hoy rondan los 10 y el proximo año talvez se llegue a los 20 y muy cercanos entre sí, lo que cambiará drasticamente el skyline de Conce, comparar edificios sobre 12 pisos no tiene sentido, ya que un edificio de 12 pisos no sorprende ni impacta, además dificulta el contraste con la linea del suelo, lo que hace ver a los edificios altos más pequeños. Hoy hay que conformarce con un quinto lugar y esperar, recuerden que el año pasado ni figurabamos en el ranking.
Saludos.
Amigazo, en Emporis lo consideran desde los 12 pisos y piensa que para ciudades del orden de NY, Tokyo, Sao Paulo o Dubai, por lo que creo que no estamos puro leseando......Además, ¿¿piensas en obviar todos los centenares de edificios del segmento 12 a 19 pisos que hacen de Conce una ciudad densa, con diversas tomas de skyline???? Si no lo hacem megaurbes, creo que Conce menos se puede dar el lujo en lo que es su fuerte.
No se trata de ser modestos o no, se trata de ser objetivos y Conce me doy cuenta, hasta los penquistas lo subestiman........OMG!!!!!
catho December 1st, 2008, 06:56 PM Bueno, si este foro y este hilo en particular consensuan, por lo que me doy cuenta, de que skyline potente o de valor lo representan las torres de 20 pisos ó más, solamente, sin duda el orden actual es:
1. Stgo
2. Viña-Valpo
3. Antofa
4. Iquique
5. Conce.
Mi cuestionamiento razonable surgió de la gran edificación de buena altura, aunque menos de 20 pisos, de Conce que se pierde y se subestima y a que incluso en rankings internacionales de las megaurbes puntúan desde 12 plantas hacia arriba........bueno, al final es sólo un equilibrio de consensos y parece que a la mayoría de Uds los convence más de 20 p'a arriba.
Saluti!!!!
OscarSCL December 1st, 2008, 07:05 PM catho: Por qué insistes con Emporis y es más, por qué insistes con un tema que ya está bastante zanjado. Emporis no es la panacea. Parece una discusión de sordos, dónde pareciera que el punto es ganar.
Entiende que un skyline es la linea que forman los edificios, por lo tanto, torres de 12 pisos solo suman pero no definen, son simplemente densidad. Las que si generan el skyline son torres de mayor altura, cercanas entre sí, como el caso de Iquique. No entiendo por qué te cuestionas cosas que están claras. Si esos edificios de menos de 20 pisos de Concepción se pierden, es por una razón más que lógica: NO GENERAN SKYLINE.
Por Dios...
catho December 1st, 2008, 07:09 PM catho: Por qué insistes con Emporis y es más, por qué insistes con un tema que ya está bastante zanjado. Emporis no es la panacea. Parece una discusión de sordos, dónde pareciera que el punto es ganar.
Entiende que un skyline es la linea que forman los edificios, por lo tanto, torres de 12 pisos no suman en nada, son simplemente densidad. Las que si generan el skyline son torres de mayor altura, cercanas entre sí, como el caso de Iquique.
Sí, Óscar, precísamente a eso me refería con mi último post. Aunque si me atengo exactamente a lo que tú muy claramente defines y explicitas, tendría dudas de si Iquique no se corresponde más con ese concepto que Antofa.
Saluti!!!!!
OscarSCL December 1st, 2008, 07:15 PM ^^
Una imagen vale más que mil palabras; en esta foto podemos ver el skyline que se forma desde Playa Brava a Cavancha, en Iquique. Conste, que en la fotografía no aparecen terminadas las Punta Cavancha ni la Nautilus, entre otras.
http://farm3.static.flickr.com/2111/2437402737_e546717792_o.jpg
Una panormámica solo de Cavancha
http://farm4.static.flickr.com/3061/2406030141_cdf476f032_o.jpg
Antofagasta es más denso, pero a mi modo de ver, Iquique tiene un skyline mucho más definido.
claudio2006 December 1st, 2008, 07:21 PM Parece que el concepto de skyline pocos lo tienen claro, el complejo fálico se nota bastante en algunos foristas, les gusta fanfarronear con la altura...en rigor los skyline presentan un panorama urbano con la silueta o la visión total o parcial de las estructuras y edificios más altos de una ciudad.
Por lo tanto, un skyline es la silueta artificial que se forma a partir de edificios o torres ique interrupen el paisaje natural y sobresalen, pero no necesariamente tienen que ser altos y flacos o rascacielos (en Chile no existen hasta el momento)
por otro lado, tomando solo el concepto de edificios de altura, en las ciudades como Concepción o Temuco o Talca o Rancagua etc al ser expandidas, los skyline tienen que mirarse desde diferentes puntos de observación a diferencia de las ciudades con borde costero, desde donde se aprecian con mas facilidad y se ven mas espectaculares sin ser densa la concentración..en ese sentido, en las ciudades extendidas del sur existen múltiples skyline o sectoriales..
Ahora, toda ciudad por muy chica que parezca tiene su skyline, no menosprecien ni se coloquen chilenos para opinar con arrogancia
catho December 1st, 2008, 07:52 PM ^^
Una imagen vale más que mil palabras; en esta foto podemos ver el skyline que se forma desde Playa Brava a Cavancha, en Iquique. Conste, que en la fotografía no aparecen terminadas las Punta Cavancha ni la Nautilus, entre otras.
http://farm3.static.flickr.com/2111/2437402737_e546717792_o.jpg
Una panormámica solo de Cavancha
http://farm4.static.flickr.com/3061/2406030141_cdf476f032_o.jpg
Antofagasta es más denso, pero a mi modo de ver, Iquique tiene un skyline mucho más definido.
Sí, Óscar, bajo ese concepto concuerdo contigo plenamente.
Maipo Valley December 1st, 2008, 07:56 PM ok ya hicieron el otro thread que cuenta a todos los edificios?
OscarSCL December 1st, 2008, 08:25 PM Parece que el concepto de skyline pocos lo tienen claro, el complejo fálico se nota bastante en algunos foristas, les gusta fanfarronear con la altura...en rigor los skyline presentan un panorama urbano con la silueta o la visión total o parcial de las estructuras y edificios más altos de una ciudad.
Por lo tanto, un skyline es la silueta artificial que se forma a partir de edificios o torres ique interrupen el paisaje natural y sobresalen, pero no necesariamente tienen que ser altos y flacos o rascacielos (en Chile no existen hasta el momento)
por otro lado, tomando solo el concepto de edificios de altura, en las ciudades como Concepción o Temuco o Talca o Rancagua etc al ser expandidas, los skyline tienen que mirarse desde diferentes puntos de observación a diferencia de las ciudades con borde costero, desde donde se aprecian con mas facilidad y se ven mas espectaculares sin ser densa la concentración..en ese sentido, en las ciudades extendidas del sur existen múltiples skyline o sectoriales..
Ahora, toda ciudad por muy chica que parezca tiene su skyline, no menosprecien ni se coloquen chilenos para opinar con arrogancia
Estamos de acuerdo, algunas ciudades, a raíz de su entorno natural, los skylines se pueden observar de otras maneras, siendo los skylines costeros mucho más vistosos. Pero parece que nadie está reparando en algo fundamental, es que en este thread se buscan los 5 mejores, y por lo tanto, eso implica en qué ciudades, la "linea de cielo" es mucho más definida.
Si queremos buscarle un skyline a todas las ciudades, sin duda lo encontraremos, basta con lo que dices "un skyline es la silueta artificial que se forma a partir de edificios o torres ique interrupen el paisaje natural y sobresalen, pero no necesariamente tienen que ser altos y flacos o rascacielos" pero eso no implica que sean buenos skylines, simplemente son.
En ese sentido, ciudades como Iquique, Antofagasta y Viña, tienen mejores skylines que Concepción o Temuco, lo que no quiere decir que estas últimas no tengan uno.
Pero seamos objetivos; no todas las ciudades tienen un buen/definido skyline, solo algunas. Las demás, van en camino.
magOscuro December 1st, 2008, 08:52 PM me gustaria saber algo, si los skylines del norte son taaaan definidos, el skyline de antofagasta no seria mejor que el de viña? mas que mal los edificios de la perla del norte son mas altos, y vistosos, y forman una costanera muy "skyliana" a mi entender, dejando de lado la "saturacion" que provoca el no menos hermoso skyline viñamarino, ya que se habla tanto de altura vs densidad es que planteo el tema...
claudio2006 December 1st, 2008, 08:59 PM Absolutamente de acuerdo contigo Oscar, pero que se encuentre que Temuco tiene un skyline casi inexistente es demasiada subjetiva la opinión viendo este thread histórico, las pasiones se encienden jaja. No tendremos el mejor skyline pero tenemos unas casas y unos barrios espectaculares dignos del sur chileno (dijo el picao :lol:)
saludos
BiShOnEn December 1st, 2008, 09:01 PM por poseer densidad y altura... esa saturacion que poseen las ciudades como rio, san pablo, Viña va indiscutiblemente antes que Antofagasta...
OscarSCL December 1st, 2008, 09:02 PM El skyline viñamarino me sigue gustando más, en cuanto diseño, altura, extensión, etc. Pero quizás alguien encuentre el skyline antofagastino más impactante, quién sabe.
BiShOnEn December 1st, 2008, 09:06 PM SANTIAGO
VIÑA DEL MAR
ANTOFAGASTA
IQUIQUE
CONCEPCION
^^
juan_conce December 1st, 2008, 09:55 PM en todo caso esta muy buena la discusion!!..jaja...por la pura controversia que hay...wow que ha aumentado la cantidad de post en este thread!!....
estoy a la espera de seguir leyendo!!!...
osea que dijo el otro?..
saludos!
nestor morales December 1st, 2008, 10:04 PM Este thread es un poco viejito, cada cierto tiempo se agarran de las mechas, y se olvidan un rato, después vuelven a lo mismo,etc, etc. Si participara un psicoanalista ,quedaría la escoba con eso de qué ciudad lo tienen mas grande (edificios)y sus 20, 22,30 mts,etc.
Colmillo December 2nd, 2008, 01:17 AM ANTOFAGASTA (Sector centro sur año 2007)
http://img266.imageshack.us/img266/7778/dibujobt7sm9.png (http://imageshack.us)
Saludos
OscarSCL December 2nd, 2008, 01:41 AM ¿ Les parece si cerramos este thread y abrimos uno nuevo pero no buscando los mejores skylines, sino que TODOS los que hay en el país? sería más productivo, siempre y cuando aporten con imágenes y datos.
Klugermann December 2nd, 2008, 02:00 AM Me parece una excelente iniciativa Oscar! Adelante!
OscarSCL December 2nd, 2008, 02:08 AM Vamos entonces, gracias a todos por participar. Sigamos en el siguiente.
Saludos.
|
|