View Full Version : MURAL en metro El Golf !!


Richis
May 12th, 2005, 03:54 PM
Mañana se inaugura nuevo MetroArte

La ceremonia, que se realizará mañana jueves 12 de mayo, a las 12.30 horas, en la estación El Golf, contará con la asistencia del artista, ejecutivos de Metro y de autoridades del mundo de la cultura.

http://img19.echo.cx/img19/9808/mural8qx.gif

El nuevo MetroArte del artista plástico y Premio Nacional de Arte 2001, Rodolfo Opazo, contempla cuatro murales de seis metros de largo por 14 metros de ancho, los cuales estarán ubicados en las escaleras de acceso y salida que van desde el andén a la mesanina.

Estos murales fueron reproducidos digitalmente a partir de la obra “Imágenes de barrio”, dado que la obra original fue realizada en un formato mucho menor. La temática de las obras aluden al desarrollo del barrio El Golf desde el emplazamiento geográfico original hasta el foco de vanguardia arquitectónica y urbana que es hoy, y las muestras se titulan: “Lo Primigenio”, “Lo Rural”, “El Club de Golf” y “El Barrio Actual”.

Proyecto emblemático

MetroArte es un proyecto emblemático de Metro de Santiago, que nació con el propósito de potenciar el arte público en las estaciones la Red, inspirado en las experiencias de importantes metros del mundo como los de Boston, Ciudad de México, Berlín, Roma, Londres y París.

Esta iniciativa consiste en invitar a los artistas más representativos del país a crear propuestas que permitan enriquecer, a través del arte, los espacios públicos que se ubican en las estaciones del Metro. Con este objeto se convocó a fines de 1992 a los artistas nacionales a integrarse a este proyecto, cuya primera meta era inaugurar, durante 1993, al menos dos proyectos.

Además, promueve la integración de artistas y empresas, las que contribuyen al financiamiento de las obras de arte gracias a la Ley de Donaciones Culturales y a la gestión realizada a través de la Corporación Cultural MetroArte.

Hoy ya existen 18 importantes obras MetroArte, de reconocidos artistas nacionales e internacionales.

Este quedará enclavado en un barrio en el que actualmente se registra una gran actividad empresarial y cultural.

El Artista

Rodolfo Opazo es pintor chileno nacido en Santiago el 8 de marzo de 1935. Su pintura ha estado siempre muy ligada a su experiencia personal, a los episodios de su infancia y a la reflexión en torno a ciertos temas como la muerte y el hombre: su maravilla y su miseria.

Rodolfo Opazo ha recibido otros importantes premios como: Mención Van Buren del Salón Oficial de 1959; Premio de Adquisición, South American Art Today, Dallas, Estados Unidos en 1959.

Poroto
May 12th, 2005, 04:01 PM
Si ese es el mural...

PUTA LA WEÁ PA´FEA !!! LA CAGÓ !!!

:puke:

Richis
May 12th, 2005, 04:14 PM
Uuu, a mi me gustó ...., que se yo, en vez de la piedra venecita de los 70s ...

antofasky
May 12th, 2005, 08:09 PM
ajaja que bueno que el Metro motive las obras de arte de cualker tipo! ;)

Enhander
May 12th, 2005, 08:15 PM
Asi es, es arte y es bienvenido, recordemos que hay infinitos libros escritos con gustos... :D

Javier
May 12th, 2005, 08:38 PM
Uuu, a mi me gustó ...., que se yo, en vez de la piedra venecita de los 70s ...

Esa piedra de revestimiento hace parecer las estaciones como interiores de hospitales...

Enhander
May 12th, 2005, 09:01 PM
Las estaciones que quedan con esa piedra (El salvador, por ejemplo) son soberanamente horribles...no se donde tenian el gusto cuando las diseñaron...

Richis
May 12th, 2005, 11:17 PM
Esa piedra de revestimiento hace parecer las estaciones como interiores de hospitales...

Jejeje, así es Javier !, pero son cool nuevamente, viste ?

Primo
May 13th, 2005, 10:35 PM
Inusual, pero me gusta, le dará un toque de alegria a la estacion.

Liquido
May 14th, 2005, 12:19 AM
que chistoso ese mural

.oNACHOo.
May 14th, 2005, 06:28 AM
EN VI DIO SO

QUÉ CHISTOSO ESE NOMBRE..CAJA QUE?!

.oNACHOo.
May 14th, 2005, 06:29 AM
EN QUECHUA MARCA SIGNIFICA CIUDAD O PUEBLO....CAJA QUE SIGNIFICARÍA?

Enhander
May 14th, 2005, 02:24 PM
Nacho...no creo que el lo haya dicho de manera despectiva... :)

Liquido
May 14th, 2005, 05:15 PM
EN VI DIO SO

QUÉ CHISTOSO ESE NOMBRE..CAJA QUE?!

ummm yo lo dije xque el mural me parecia muy pintoresco.. como algo divertido pero igual me gusta =P ...

En tanto el nombre de mi ciudad Cajamarca... creo que viene del vocablo indigena Caxamarca pero cuando vieneron los españoles le cambieron el nombre a Cajamarca y no se que signifique xque no se hablar quechua... plop