View Full Version : "Idea 21" para la Avenida de Mayo, Buenos Aires
Renzo May 13th, 2005, 04:40 AM Este proyecto se denomina "Idea 21" y abarca el área de la Plaza de Mayo, la Avenida de Mayo y la Plaza de los dos Congresos.
El primer cartel dice:
"Idea 21 es una propuesta para un proyecto de urbanización que hace referencia al concurso '20 ideas para Buenos Aires' organizado en 1986 para reflexionar acerca de los conocimientos sobre la ciudad e imaginar futuros proyectos urbanos.
El proyecto se propone redefinir el eje de la Avenida de Mayo según su relación con lo político y con el rio. Propone cavar un canal desde el rio hasta el edificio del Congreso que transformaría la Avenida de Mayo en via navegable y tanto la Casa Rosada como el Congreso en islote cerrado.
Fluidez, ventilación, punto de vista, aislamiento...
Así podrían resolverse de una sola vez múltiples problemas:
Manejo de las frecuentes manifestaciones populares y del deterioro de la avenida, problemas de seguridad debidos a la proximidad de edificios oficiales, así como también el dificil mantenimiento de los espacios verdes, de la circulación, imagen de una ciudad que le da la espalda a su rio...
El proyecto acumula numerosas ventajas:
-Regreso del rio al centro de la ciudad, regulación de las crecidas, áreas de pesca, vía fluvial, servicios comerciales.
-Vista despejada, manifestaciones políticas en barco o a nado, poder protegido y aislado
-Separación marcada entre el norte y sur de la ciudad"
http://img156.echo.cx/img156/2179/idea2128zm.jpg
http://img156.echo.cx/img156/3992/idea210jq.jpg
:cheers:
mzn May 13th, 2005, 05:25 AM nuestra propia venezia.. la verdad q me gusta
utopico claro
Reimon May 13th, 2005, 05:40 AM muy lindo pero van a tener que cavar bastante para llegar al nivel del rio y despues no creo que sea muy lindo el olor y el color del agua
mzn May 13th, 2005, 06:01 AM no te creas q seria tan feo.. en fin, en venecia es violeta de sucia
seria como en los renders de ahi.. medio marroncita pero reflejando el cielo celeste.. como los diques de PM...
Renzo May 13th, 2005, 08:14 AM Obvio que es un proyecto en joda jejeje
Paradise May 13th, 2005, 08:17 AM El proyecto acumula numerosas ventajas:
-Regreso del rio al centro de la ciudad, regulación de las crecidas, áreas de pesca, vía fluvial, servicios comerciales.
-Vista despejada, manifestaciones políticas en barco o a nado, poder protegido y aislado
-Separación marcada entre el norte y sur de la ciudad"
hahahaja buenisimo... el dia que lo hagan, seria el dia en que veamos a Nina y a Castells protestando en gondolas... que romantico.
Y ya que esta, algo similar que podrian hacer, es tirar abajo la General Paz y en su lugar cavar un dique que separe naturalmente a la Argentina del mas alla... :jk:
Paradise May 13th, 2005, 08:19 AM Obvio que es un proyecto en joda jejeje
:o
que desilusion : '(
NachoGB May 13th, 2005, 04:45 PM no estaria mal
Carlos Amestoy May 13th, 2005, 10:00 PM descabellada...
buythebook May 13th, 2005, 10:14 PM un poco de aire fresco,a veces es bueno tener utopias...
laizard May 14th, 2005, 12:39 PM No es tan utopico, hubo a principios del siglo XX un plan parecido para BA, no tengo ellibro a mano, pero se alguien busca lo encuentran seguro.....
Además es absolutamente viable......
Renzo May 14th, 2005, 01:00 PM No es tan utopico, hubo a principios del siglo XX un plan parecido para BA, no tengo ellibro a mano, pero se alguien busca lo encuentran seguro.....
Además es absolutamente viable......
Pero no olvides que hay una diferencia de nivel entre el Congreso y Plaza de mayo...no es considerable, pero deben ser unos buenos 3 o 4 metros... y ni hablar de la diferencia de niveles que existe entre la Plaza de Mayo y el Rio de la Plata (solo vean los diques de Puerto Madero, hay una gran distancia de la vereda al agua, y eso que Puerto Madero está más bajo que Plaza de Mayo).
Además, la línea A circula por debajo de laAvenida de Mayo, ahi nomás, lo único que separa el tunel de la avenida es una losa...
Laizard, ¿Te referís a uno de los tantos proyectos del centenario, que proponía convertir a la Plaza de Mayo en un gran lago?
laizard May 14th, 2005, 07:54 PM Pero no olvides que hay una diferencia de nivel entre el Congreso y Plaza de mayo...no es considerable, pero deben ser unos buenos 3 o 4 metros... y ni hablar de la diferencia de niveles que existe entre la Plaza de Mayo y el Rio de la Plata (solo vean los diques de Puerto Madero, hay una gran distancia de la vereda al agua, y eso que Puerto Madero está más bajo que Plaza de Mayo).
Además, la línea A circula por debajo de laAvenida de Mayo, ahi nomás, lo único que separa el tunel de la avenida es una losa...
Laizard, ¿Te referís a uno de los tantos proyectos del centenario, que proponía convertir a la Plaza de Mayo en un gran lago?
Si me refiero a eso y otro de un franchute que proponia llenar de canales la ciudad.....
Con respecto a los detalles renzo, el agua no necesariamente tiene que venir de PM, con sacar el agua de los "terceros" (arroyos que existen bajo la ciudad) alcanza,por ejemplo el que está bajo la calle Chile, el llamado Tercero del Sur....y los temas de cotas de transporte subterráneo no son problema, está claro que se deberían modificar niveles de aceras creando una especie de tribuna sobre el curso de agua, es dificil de explicar...yo boceté alguna vez algo así, y si querés dejar todo a nivel por supuesto que por la existencia de la Línea A y su cota solo podría ser un espejo de agua no navegable.... aunque esos vigoncios podrian ser reemplazados y dejar mas altura al espejo de agua....no es solo una losa....
Y si uno se mete en una obra así esta aclaro que habría que hacer descendermas los tuneles...pero buehh...ya es muy jodido para el GCBA, si se hacen problema por un tubo cloacal en darsena Norte (otra excusa para evitar el tunel de la "AU riberenia" en PM)...que se puede decir de esto.....
TIKAL BOY May 15th, 2005, 08:52 AM Lo que se puede decir de esto... es que es una payasada total. Jajajaja. La verdad que tener un segundo Riachuelo en pleno centro es... diria espantoso. ¿Canales navegables? ¿Control de las manifestaciones? Jajajaja. Esto tiene que ser joda.
Reimon May 15th, 2005, 09:05 AM porque joda? en el medioevo funcionaba xD
Renzo May 15th, 2005, 09:37 AM Lo que se puede decir de esto... es que es una payasada total. Jajajaja. La verdad que tener un segundo Riachuelo en pleno centro es... diria espantoso. ¿Canales navegables? ¿Control de las manifestaciones? Jajajaja. Esto tiene que ser joda.
Obvio que es joda, lee lo que dice el cartel, es solo una broma...
laizard May 15th, 2005, 03:43 PM Creo que el franchute (o belga) que proyectó algo parecido a eso en zirka 1910 no estaba loquito....y seguro quenohabía piqueteros...bahhh...estaban los de la legión patriótica pegandole a la gente pobre y liderados por el abuelo de la mujer de de la ruina...no se que es peor....
Quien habló de un segundo Riachuelo?????
Hay un Proyecto interesante para el Riachuelo convertido en una ribera grossa por un estudio Berlinés (Sauerbruch-Hutton).....
TIKAL BOY May 16th, 2005, 06:30 AM JAJAJA MUY BUENA POR CIERTO
iljetatore May 16th, 2005, 10:43 PM asi q todo fue una joda...
menos mal q traje una lupa.... sino ni en pedo me hubiera dado cuenta...
pero segun laizrd alguna vez todo esto tubo un poco mas de sentido
uhmmm...no se ...no me defino todavia ...
se veria bueno ...(supongo)...pero no se si da para una ciudad con el movimiento de bs as...
laizard May 17th, 2005, 09:46 AM asi q todo fue una joda...
menos mal q traje una lupa.... sino ni en pedo me hubiera dado cuenta...
pero segun laizrd alguna vez todo esto tubo un poco mas de sentido
uhmmm...no se ...no me defino todavia ...
se veria bueno ...(supongo)...pero no se si da para una ciudad con el movimiento de bs as...
No me digas Jettatore que no sería mejor tener unos "Gondoliere" y "Vaporetti" circulando por un "Canale Grande" que unas lineas de bondi pedorras que digan WILDE-BUDGE....JAJAJA...no.... si el colectivo es todo un simbolo de la creatividad....che ......hay todavia esas palancas de cambio galamorosas con la funda peluda??????
RAMIROCORDOBES May 17th, 2005, 11:31 AM ... :runaway:
|
|