View Full Version : Chilenos levantarán megacentro comercial en Jesús María

Chalaco
May 13th, 2005, 01:30 PM
Chilenos levantarán megacentro comercial en Jesús María

El empresario chileno Eduardo Elberg tendría todo listo para construir un nuevo centro comercial en plena avenida Salaverry, en el distrito de Jesús María. Para ello el empresario gestiona la instalación de tiendas anclas, como la cadena de supermercados Tottus y Sodimac, y se concretaría el 2007 en un terreno de la Marina de Guerra del Perú

JT 69
May 13th, 2005, 02:13 PM
Bien por los vecinos de Jesus Maria que le faltaban este tipo de establecimientos..

ImmanuelKant
May 13th, 2005, 04:32 PM
Recomendaré a mis amigos que no compren en ese lugar.

Filter
May 13th, 2005, 05:29 PM
Suena bien, ojalá que quede chevere, bien por Jesús Maria!

Liquido
May 13th, 2005, 05:32 PM
si que vien x ese distrito... ahora que inviertan en otras ciudades peruanas px...

El Bajopontino
May 13th, 2005, 05:42 PM
Total, quedamos en que no ibamos a nombrar a chile, en el Titulo del thread dice CHILENOS levantaran....., hubieran puesto mejor, EMPRESA EXTRANJERA levantara...., y ya dentro del thread se explicaba como era la nota...

¡¡¡Vane.....!!!
May 13th, 2005, 06:39 PM
Heyyyyyyyyyyyyyyy yo soy de Jesús María!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Todo bien, es necesario un sitio así.

Que los "extranjeros" lo hagan y quede bien chévere.

JT 69
May 13th, 2005, 06:43 PM
Bienvenidos hermanos chilenos.!.....gracias por apostar por el Peru.!

skyperu34
May 13th, 2005, 07:37 PM
NO TIENE NADA DE MALO, AL CONTRARIO, BIENVENIDOS SEAN, INVIERTAN, SOMOS COMUNIDAD !!!!!!!!!!!

El Bajopontino
May 13th, 2005, 07:54 PM
Pero si nadie ha dicho que esta mal, al contrario es excelente que las empresas "extranjeras", apuesten por el pais.

ImmanuelKant
May 13th, 2005, 07:59 PM
En realidad, me alegraría infinitamente más que Wong o Metro hayan construido un nuevo local.

BluePhoenix
May 13th, 2005, 08:02 PM
Uuy yo tambien soy de Jesus Maria, que van a convertir todo ese terreno de la marina en el centro comercial??, bueno y a pesar de que la compañia sea chilena tambien dara mas trabajo a la gente.

ImmanuelKant
May 13th, 2005, 08:03 PM
no creas

¡¡¡Vane.....!!!
May 13th, 2005, 08:17 PM
Eso de mas trabajo no lo sé, ellos son algo raros con lo de la captaciòn de personal, pero si van a ocupar todo el terreno libre de la marina, según yo también he escuchado.

A mi también me habría gustado un Wong...

Dios como extraño las papas a la huancayna y las chocotejassssssssssssssssssss

jajajajajajajajajaja

ImmanuelKant
May 13th, 2005, 08:21 PM
en sus centros comerciales nunca falta un Saga y un Ripley. Saben lo que les conviene.

JT 69
May 13th, 2005, 08:45 PM
Eso de mas trabajo no lo sé, ellos son algo raros con lo de la captaciòn de personal, pero si van a ocupar todo el terreno libre de la marina, según yo también he escuchado.

A mi también me habría gustado un Wong...

Dios como extraño las papas a la huancayna y las chocotejassssssssssssssssssss

jajajajajajajajajaja

ENTRA AL THREAD TIENES HAMBRE....VAS A VER COMO CRUZAS LA FRONTERA EN UN 2X3!!

antofasky
May 13th, 2005, 08:51 PM
me gusta leer noticias asi!! :D

pedro1011
May 13th, 2005, 09:10 PM
Recomendaré a mis amigos que no compren en ese lugar.
Apuesto que no te van a hacer caso.

ImmanuelKant
May 13th, 2005, 09:13 PM
Apuesto que no te van a hacer caso.

Piensan.

KW
May 13th, 2005, 09:13 PM
Cada uno es libre de comprear donde le de la gana.

ImmanuelKant
May 13th, 2005, 09:15 PM
Es que somos apátridas

friendLima
May 13th, 2005, 09:45 PM
Me parece muy bien con tal que paguen sus impuestos , al municipio y al estado, estan bienvenidos para realizar estas actividades perifericas.

Chalaco
May 13th, 2005, 09:45 PM
A mi me agrado muchisimo la noticia porque vemos que los chilenos se interesan mas en el pais. Ojala que no falte un Saga o Ripley. :)

ImmanuelKant
May 13th, 2005, 09:46 PM
nos tienen hambre. Quieren otro pedazo.

friendLima
May 13th, 2005, 10:00 PM
A mi me agrado muchisimo la noticia porque vemos que los chilenos se interesan mas en el pais. Ojala que no falte un Saga o Ripley. :)
Bueno mientras no se interesen en meterse a dominar el pais , tu sabes , si todas o un gran porcentaje de las empresas y el poder economico està en manos de chilenos no hay que ser muy inteligente para concluir que el poder
lo tendran los chilenos , con lobbies en el congreso para hacer leyes a favor de ellos etc. practicamente una colonia quedariamos, bueno mientras no se llegue a eso y solo se les dè actividades perifericas , como tiendas y ferreterias , esta muy bien.Por lo que hay que evitar de ser candidos y limitar
sus inversiones , ademas Chalaco no hay que conformarse con Ripley o Saga
que verdaderamente no son las tiendas ideales , hay mejores almacenes en el mundo que realmente pondrìan a Lima en el mapa. :)

Filter
May 13th, 2005, 10:03 PM
Nosotros tenemos a los Wong, Plaza Vea y Gamarra....

KW
May 13th, 2005, 10:03 PM
la cosa es que también llegen tiendas grandes de otros paises y no solo de Chile.

JT 69
May 13th, 2005, 10:11 PM
la cosa es que también llegen tiendas grandes de otros paises y no solo de Chile.
Claro hay que generar la competencia como en el caso de las lineas aereas.

ImmanuelKant
May 13th, 2005, 10:13 PM
la mayoría de veces nos damos cuenta demasiado tarde.

KW
May 13th, 2005, 10:16 PM
la mayoría de veces nos damos cuenta demasiado tarde.

a que te refieres ?

Filter
May 13th, 2005, 10:16 PM
Pero que compañías extranjeras hay aparte de las chilenas?

A mí solo se me ocurre Elektra que es Mexicana y La Curacao que supongo es de Brasil

KW
May 13th, 2005, 10:17 PM
a eso es a lo que vamos. No hay competencia.

Filter
May 13th, 2005, 10:18 PM
Empresas Norte-Americanas

pedro1011
May 13th, 2005, 10:28 PM
Bueno mientras no se interesen en meterse a dominar el pais , tu sabes , si todas o un gran porcentaje de las empresas y el poder economico està en manos de chilenos no hay que ser muy inteligente para concluir que el poder lo tendran los chilenos , con lobbies en el congreso para hacer leyes a favor de ellos etc. practicamente una colonia quedariamos, bueno mientras no se llegue a eso y solo se les dè actividades perifericas , como tiendas y ferreterias , esta muy bien. Por lo que hay que evitar de ser candidos y limitar sus inversiones , ademas Chalaco no hay que conformarse con Ripley o Saga que verdaderamente no son las tiendas ideales , hay mejores almacenes en el mundo que realmente pondrìan a Lima en el mapa. :)
El problema es que los otros grandes almacenes no vienen, Friendlima. Tienen las puertas abiertas pero no nos dan bola. No veo por qué tanto miedo a los chilenos. Perú no es Bolivia como para tenerle a Chile el miedo que tú pareces tenerle. Nuestro país no es una pulga frente a Chile en términos económicos. Es sólo un poco más chico. Por lo tanto, no veo a qué viene tanto resquemor.
Aunque los chilenos invirtieran cien veces más de lo que ya han invertido, no sólo en los negocios "periféricos" (ese término me suena conocido), sino también en los "centrales" eso no haría que nosotros nos convirtiéramos en colonia de ellos, ni mucho menos. Discúlpame, pero tu visión me parece muy simplista. Si las cosas fueran así, China, que se ha abierto totalmente a las inversiones, estaría en camino de convertirse en una colonia de EEUU.

*ClauDia*
May 13th, 2005, 10:30 PM
:yes:

KW
May 13th, 2005, 10:39 PM
es solo la casualidad. si fuesen empresas de otro país seria lo mismo.

Chalaco
May 13th, 2005, 11:13 PM
Bueno, hasta que otro pais no se interese en el Peru hay que conformarnos y sacarle provecho a que podemos comprar en tiendas por departamentos. El que pueda aprovechar...que aproveche. :)

El Bajopontino
May 13th, 2005, 11:26 PM
Ademas va a llegar un momento en que este tipo de tiendas van a saturar lima, asi que los primeros que las hagan salen ganando.

El Marques de Lima
May 14th, 2005, 12:50 AM
Pero que compañías extranjeras hay aparte de las chilenas?

A mí solo se me ocurre Elektra que es Mexicana y La Curacao que supongo es de Brasil

Filter, en el Perú también existen compañías de USA, México, España, Canada, Brasil, Alemania, etc,etc. USA y España lideran en inversión, la inversión chilena es mínima comparada con éstas gigantes transnacionales.

La Curacao es norteamericana.

J Block
May 14th, 2005, 01:57 AM
No..La Curacao no es norteamericana, en USA hay otra empresa que se llama igual, pero no es la misma. La Curacao del Peru, El Salvador, Nicaragua, Honduras (Imgeve en Ecuador y Venezuela), son parte de una empresa holandesa.

El Bajopontino
May 14th, 2005, 01:59 AM
tiene sentido porque curazao es una isla de las antillas holandesas.

Liquido
May 14th, 2005, 02:02 AM
yo tambien pienso que la curazao es de alguna empresa brasilera o portuguesa

El Bajopontino
May 14th, 2005, 02:04 AM
Noooo, no ves que ya dijeron que es holandesa?

juliolpz
May 14th, 2005, 02:45 AM
Filter, en el Perú también existen compañías de USA, México, España, Canada, Brasil, Alemania, etc,etc. USA y España lideran en inversión, la inversión chilena es mínima comparada con éstas gigantes transnacionales.

La Curacao es norteamericana.

Si la inversión chilena es tan mínima, ¿Por qué la destacan tanto?

¡¡¡Vane.....!!!
May 14th, 2005, 02:45 AM
Pero el logo de la curazao lo tienen varias empresas en otros paises latinoamericanos con otros nombres, acá en ecuador ese mismo logo lo tiene una cia que se llama orve hogar y vende lo mismo

J Block
May 14th, 2005, 02:56 AM
Porque la inversion chilena se da en tiendas por departamento y centros comerciales, a los cuales casi todo el mundo tiene acceso. Por eso se habla tanto de la inversion chilena.

En cambio empresas como Emerson, Ernst & Young, JP Morgan, Standard Chartered, Merryl Lynch y varias otras empresas extranjeras en el Peru no son muy conocidas porque no todos tienen acceso a ellas.

Mouses
May 14th, 2005, 03:01 AM
...De puro paranoicos, gente tramauda con una guerra de mas de 100 anos, ahorita no encuentro el dato pero , las inversiones chilenas bordean solo el 9% del mercado total peruano, pero entre EEUU y Espana copan casi el 70% del mercado peruano, aparte ke pa la gente comun es mas conocido un tienda retail ke UNA ENSAMBLADORA DE MAKINARIAS, UNA ENSAMBLADORA DE CARROS. LABORATORIOS, EMPRESAS MINERAS O DE LOGISTICA, EMPRESAS DE SERVICIOS . ETC ke en su mayoria son de origen Espanol, Yanki . chino, etc.

Liquido
May 14th, 2005, 03:04 AM
Osea solo la costa peruana ojala que chile, España, EEUU o otros paises inviertan en otras ciudades que no sean costeñas

pedro1011
May 14th, 2005, 03:21 AM
Porque la inversion chilena se da en tiendas por departamento y centros comerciales, a los cuales casi todo el mundo tiene acceso. Por eso se habla tanto de la inversion chilena.

En cambio empresas como Emerson, Ernst & Young, JP Morgan, Standard Chartered, Merryl Lynch y varias otras empresas extranjeras en el Peru no son muy conocidas porque no todos tienen acceso a ellas.
Tienes toda la razón, J Block. Según mis datos, la inversión chilena representa 5% del total. España tiene el 25%, Reino Unido el 22% y EEUU el 15%.

Magallanes
May 14th, 2005, 05:20 AM
Bueno nada mal tener el 9% total de las inversiones de un pais...y mas si se trata de un pais tan chico como Chile...

antofasky
May 14th, 2005, 05:42 AM
en todo caso! ..solo 15 millones y con el 9% del mercado Peruano! ..exelente! ;)

Chalaco
May 14th, 2005, 05:43 AM
Y dominan los cielos peruanos tambien. Aprovechan bien Chilenos, los felicito! Sinceramente, los felicito! :)

Filter
May 14th, 2005, 05:58 AM
Y dominan los cielos peruanos tambien. Aprovechan bien Chilenos, los felicito! Sinceramente, los felicito! :)

Esto no va a ser por mucho tiempo más....

antofasky
May 14th, 2005, 06:00 AM
bueno hasta el momento si es asi ..ademas quien sabe como le va a Aerolineas en peru ..habra que esperar!!

Filter
May 14th, 2005, 06:02 AM
Creeme le va a ir bien.... no necesitas ser adivino para saber cual de las aerolineas van a preferir los Peruanos.

Mouses
May 14th, 2005, 06:23 AM
Bueno nada mal tener el 9% total de las inversiones de un pais...y mas si se trata de un pais tan chico como Chile...
...Yo no creo ke su pais sea considerado un pais chico actualmente, ni en territorio( es creo un poco mas de la mitad del territorio peruano) ni en poblacion ya ke creo ke bordean los 16 millones, en todo caso creo ke es meritorio ke un pais de 16 millones tenga cierta proyeccion en un mercado de casi 27 millones de personas. Mas bien creo un pais chico seria algun centroamericano, paraguay, bolivia, uruguay, etc.

J Block
May 14th, 2005, 06:29 AM
Creeme le va a ir bien.... no necesitas ser adivino para saber cual de las aerolineas van a preferir los Peruanos.
Jaja..eso es verdad.

JT 69
May 14th, 2005, 06:40 AM
En vuelos nacionales la competencia sera :

ENTRAN ESTE ANO:
AEROLINEAS PERUANAS......ARGENTINA-ESPANA-PERU
AIR PLUS COMET Peru........ESPANA-PERU
WAIRA PERU.....................BRASIL-PERU grupo TAM

ACTUALMENTE ACTIVAS:
LAN PERU.................CHILE-PERU grupo LAN CHILE
TACA PERU...............EL SALVADOR-PERU
AEROCONDOR............PERU
STAR PERU...............PERU
TANS......................PERU
LC BUSRE.................PERU

Falta solo que AIR CHINA se anime a repotenciar a TANS PERU....si esto sucede, se va a poner buena la competencia.

KW
May 14th, 2005, 02:31 PM
Lógico, con todas esas lineas, ya nadie va a querer viajar con LAN.

Chalaco
May 14th, 2005, 03:24 PM
Pero algunas de esas aerolineas ya estan en el Peru y no la pasan a LAN. La proxima que vaya a Peru me voy por LAN. :D

KW
May 14th, 2005, 03:26 PM
dale tiempo al tiempo mijito.

friendLima
May 15th, 2005, 08:58 PM
El problema es que los otros grandes almacenes no vienen, Friendlima. Tienen las puertas abiertas pero no nos dan bola. No veo por qué tanto miedo a los chilenos. Perú no es Bolivia como para tenerle a Chile el miedo que tú pareces tenerle. Nuestro país no es una pulga frente a Chile en términos económicos. Es sólo un poco más chico. Por lo tanto, no veo a qué viene tanto resquemor.
Aunque los chilenos invirtieran cien veces más de lo que ya han invertido, no sólo en los negocios "periféricos" (ese término me suena conocido), sino también en los "centrales" eso no haría que nosotros nos convirtiéramos en colonia de ellos, ni mucho menos. Discúlpame, pero tu visión me parece muy simplista. Si las cosas fueran así, China, que se ha abierto totalmente a las inversiones, estaría en camino de convertirse en una colonia de EEUU.
Pedro1011 porfavor no caigamos en candideces ,en ese caso a ti te gustarìa
que la linea de bandera del Perù sea chilena ,que los unicos almacenes sean chilenos ,que el Nescafè,la Dorina,las tostadas,los fideos,lasgolosinas ,las llamadas internacionales,elcable,las autopistas,los puertos,elcorn flakes,la mermeladas,las sopas,lafruta , los bancos ,las tarjetas de credito ,
las haciendas ,centros comerciales ,papel higienico etc.etc.etc.etc.etc.,que todo sea producido en Chile dando trabajo a obreros chilenos ,manejando parte de nuestra economìa ,la verdad es una verguenza que alguien piense asì
lasguerras actuales son las economicas,en contraposiciòn en Chile solo tenemos 15 restaurantes y 2 puestos de anticuchos y 3 de Tacu Tacu ,te parece nbueno el intercambio?no sabes que esos almacenes chilenos le quitan el trabajo a los peruanos ,ahora esta bien que ingresen a invertir mientras no sea en monopolios y que las cosas esten claras ,limitandolos en aspectos que solo los peruanos debemos administrar , no leiste que la guerra
del Pacifico comenzò asì cuando ingleses y chilenos comenzaròn a "invertir"
en nuestro antiguoTarapacà y tanto que tuvieron un monopolio entre chilenos
e ingleses ,y bueno y les gustò estas riquezas y tramaron robarles estas al Perù y tambien a Bolivia ,y la realidad nos dice que se quedaron con nuestras
tierras,y ahora se repite lo mismo,acaso no hay problemas con las empresas chilenas?casoLan ,Luchetti,inclusive la sub valuacion y contrabando de Ripley y Falabella,que pena que mucha gente mi pueblo no lea un poco de historia
y se instruya comofuè todo,las atrocidades que cometieron aqui ,la destruccion de barrios enteros ,ladestruccion de todo laeconomìa delPerù ,el saqueo y asi ,extranjeros se reirìan y nuestros compatriotas del siglo 18
se sorprenderìan, si resucitaran y vieran que la linea de bandera es Lan Chile que todo ,hasta los puertos y aeropuertos son chilenos ,que pensarìan?
esto tambien es una cuestion de dignidad y amor propio ,ya por favor no hagamos mas el tonto ,pobre mi Perù.

friendLima
May 15th, 2005, 09:21 PM
Pero algunas de esas aerolineas ya estan en el Peru y no la pasan a LAN. La proxima que vaya a Peru me voy por LAN. :D
Que bien Chalaco,vas a premiar con tu preferencia a una linea que denigrò
al Perù de la peor forma con ese famoso video ,ya que la decisiòn de comprar ese video se tomò en la central en Chile y no en la sede de Perù ,y tu puedes creer que el paquete de entretenimiento lo hayan comprado sin ver su contenido?pagando tal vez cientos de miles de dolares ?Pobre mi Perù

antofasky
May 15th, 2005, 09:34 PM
oe ..friendlima entiende que fue un error una equibocacion, somos humanos todos cometemos errores por favor!! reconoce que LAN es una de las mejores aerolineas de Latinoamerica ..por no decir la mejor! ;)

pedro1011
May 15th, 2005, 10:46 PM
Pedro1011 porfavor no caigamos en candideces ,en ese caso a ti te gustarìa
que la linea de bandera del Perù sea chilena ,que los unicos almacenes sean chilenos ,que el Nescafè,la Dorina,las tostadas,los fideos,lasgolosinas ,las llamadas internacionales,elcable,las autopistas,los puertos,elcorn flakes,la mermeladas,las sopas,lafruta , los bancos ,las tarjetas de credito ,
las haciendas ,centros comerciales ,papel higienico etc.etc.etc.etc.etc.,que todo sea producido en Chile dando trabajo a obreros chilenos ,manejando parte de nuestra economìa ,la verdad es una verguenza que alguien piense asì
lasguerras actuales son las economicas,en contraposiciòn en Chile solo tenemos 15 restaurantes y 2 puestos de anticuchos y 3 de Tacu Tacu ,te parece nbueno el intercambio?no sabes que esos almacenes chilenos le quitan el trabajo a los peruanos ,ahora esta bien que ingresen a invertir mientras no sea en monopolios y que las cosas esten claras ,limitandolos en aspectos que solo los peruanos debemos administrar , no leiste que la guerra
del Pacifico comenzò asì cuando ingleses y chilenos comenzaròn a "invertir"
en nuestro antiguoTarapacà y tanto que tuvieron un monopolio entre chilenos
e ingleses ,y bueno y les gustò estas riquezas y tramaron robarles estas al Perù y tambien a Bolivia ,y la realidad nos dice que se quedaron con nuestras
tierras,y ahora se repite lo mismo,acaso no hay problemas con las empresas chilenas?casoLan ,Luchetti,inclusive la sub valuacion y contrabando de Ripley y Falabella,que pena que mucha gente mi pueblo no lea un poco de historia
y se instruya comofuè todo,las atrocidades que cometieron aqui ,la destruccion de barrios enteros ,ladestruccion de todo laeconomìa delPerù ,el saqueo y asi ,extranjeros se reirìan y nuestros compatriotas del siglo 18
se sorprenderìan, si resucitaran y vieran que la linea de bandera es Lan Chile que todo ,hasta los puertos y aeropuertos son chilenos ,que pensarìan?
esto tambien es una cuestion de dignidad y amor propio ,ya por favor no hagamos mas el tonto ,pobre mi Perù.
Friendlima: cualquiera que lee tu post podría pensar que los chilenos son seres super inteligentes y omnipotentes que han decidido venir a colonizar una tierra de mancos, cojos y zonzos. Poroto, Oscar y Antofasky deben estar felices leyéndote. No necesitan decir nada, porque tú elevas a su país a la categoría de super potencia. Haces muy mal, pues. Deberías darle algo de crédito a tu país.

El hecho de que Chile tenga un buen billete invertido en el Perú no significa que nos esté conquistando ni mucho menos, así que no te preocupes. Te recuerdo que la guerra ya terminó hace un rato, así que puedes dormir tranquilo. La inversión chilena no llega ni al 10% de la inversión extranjera total que capta el Perú. Está en los sectores más visibles, pero no es la más cuantiosa, como te dijo J Block.

Por otro lado, no todo favorece a Chile. En el 2004, el Perú tuvo una balanza comercial muy positiva frente a ese país, ascendente a US$ 150 millones. Si existiera un Friendsantiago, quizás estaría temiendo, a la inversa de su contraparte peruana, una invasión proveniente de nuestro país, y reclamando por la excesiva presencia de productos extranjeros, "que le quitan la chamba a los chilenos". Qué tal lisura!

En cuanto a lo de las dos anticucherías peruanas en Santiago, que no se pueden comparar con los gigantescos almacenes chilenos en Lima, qué te puedo decir... Si el Perú no hubiera tenido la desgracia de tener payasos como presidentes en la década de los 70 y 80 (especialmente Alan!!!!), otro sería el cantar. En lugar de las "anticucherías" quizá tendríamos unas cuantas empresas importantes en ese país.

De todas maneras, yo sé que va a ser así. Chile está cosechando los méritos de haber sido un país aplicado en materia económica. Si el Perú hace lo adecuado, también lo va a lograr. No tengo la menor duda. Lo que pasó en la guerra no nos traumó ni nos volvió inferiores. Los peruanos estamos aquí, enteritos, para competir contra Chile o con quien sea. Así que, menos miedo, Friendlima.
Saludos :)

Mouses
May 15th, 2005, 11:09 PM
...Si pues yo creo lo mismo, el causa freind Lima ta traumao de un pais de 16 millones con un percapita de casi el doble al peruano, con unas fuerzas modernas pero no enormes en cantidad, de un pais ke sigue en vias de desarrollo. Hasta donde se, las inversiones chilenas llegan al 9%, estan basicamente metidas en el mercado retail y aerolineas, de ahi las inversiones chilenas no son para nada significativas. Ahora en cuanto ala guerra de hace mas de 100 anos ,no te preocupes tanto de los chilenos, sino de la elite peruana de esa epoca ke fue cobarde, vende patria e inutil y hasta ahora son medios inproductivos.

...Si recordaras hubo un presidente ke fugo, mucho comerciantes ke se tiraron al lado chileno pa kedar bien, muchos peruanos de la clase alta ke fugaron, rivalidades cojudas internas y envidia. Como un escritor peruano dijo EN ESA GUERRA PERU MOSTRO TODOS SUS DEFECTOS, si bien chile fue el enemigo, tuvimos un enemigo mas grande y esos fueron la elite peruana de aquella epoca.

...Si vivieramos de eso, tambien se deberia impedir el ingreso de otras companias ya ke los peruanos somos tan monses ke nos van a invadir cualquier huevon. Los tiempos cambian amigo, en esos tiempos la sociedad era mas salvaje, ahora es mas dificil hacer una guerra en especial cuando no eres un pais potencia como EEUU, Japon , Canada, etc ke pueden crear guerras.

...Tambien no olvidemos ke si bien es cierto nuetras fuerzas armadas estan medio descuidadas, existen, son numerosos y son utiles pa un canso de emergencia, osea no estamos completamente desprotegidos, no te olvides que chile tiene modernas unidades( tampoco son algo inpresionante) , pero no son numerosas, en todo caso en una guerra nos cagariamos ambos, ni chile tiene el poder pa salir parado de una supuesta guerra con nosotros, ni nosotros estamos a merced de cualkier atake externo.

...Enves de tenerle miedo a chile, deberias tener miedo a un grupo de la elite peruana ke ese osiosa, vende patria, inproductiva , futil y cobarde.

OscarSCL
May 16th, 2005, 01:57 AM
Q bueno por la gente de ese lúgar, tener un Centro Comercial de cálidad y al mismo tiempo q genere trabajo para los propios peruanos..

q algunos foristas vean esto como una amenzada, me parece simplemente RIDICULO.. en un mundo globalizado no pueden seguir con ese pensamiento medieval.

Cúando se instala una empresa Norteamericana opinan lo mismo o pasa piola y todo se alegran?

Celebren la inversión no la desalienten.

skyperu34
May 16th, 2005, 02:29 AM
CONCUERDO CONTIGO NUEVAMENTE PEDRO, Y MUCHO MAS EN TU ULTIMO PARRAFO............TAMBIEN CONTIGO MAUSES, DEFINITIVAMENTE CUANDO NUESTRO PAIS ESTUVO EN CRISIS EN LA GUERRA CON CHILE, PARTE DE CULPA LA TUVIERON NUESTROS INPRODUCTIVOS GOBERNANTES INCLUIDO EL PAUPERRIMO NICOLAS DE PIEROLA QUIEN SE DIO "VACACIONES" POR EUROPA MIENTRAS EL PUEBLO SUFRIA LOS ESTRAGOS DE LA GUERRA, POSTERIORMENTE VINO EN PLAN DE HEROE TOMANDO LIMA Y EL GOBIERNO POR LA FUERZA, QUE TAL RAZA, POCO ANTES, EN PLENA GUERRA, MIENTRAS EL PUEBLO ERA DESTROZADO, LOS GOBERNANTES ESTABAN DISTANCIADOS Y PELEADOS, CADA QUIEN BUSCANDO LO POCO DE PODER QUE OSTENTABA EL PAIS....
Y ESO ACELERO LA DERROTA PERUANA.....(PARA NUESTRA CIUDAD CAE MUY BIEN EXPORTAR MAS DE 130 MILLONES DE US$ ANUALES) APARTE, PRODUCIMOS NUESTRO PROPIO CALZADO Y CUERO, CAÑA DE AZUCAR Y PRODUCTOS ENVASADOS Y CONSERVAS.........

RESPECTO A LA INVASION CHILENA, PUES NO LA ES COMO LA PINTAN LOS MEDIOS QUE SOLO BUSCAN VENDER !
AQUI EN TRUJILLO, TODO ES PERUANO MAYORMENTE SEGUIDO EN MENOR MEDIDA POR UNA VARIEDAD DE INVERSIONES EXTRANJERAS EN DECIMAS DE PORCENTAJE....!
ACA TODO ES CHAVIMOCHIC, EXPORTAMOS PRODUCTOS TRUJILLANOS Y PRODUCIMOS MUCHOS PRODUCTOS PROPIOS PARA NUESTRO PROPIO CONSUMO, SOMOS MUY REGIONALISTAS EN ESE ASPECTO!!!!!
CONTAMOS CON NUESTRA PROPIA CADENA DE SUPERMERCADOS Y TIENDAS, MERPISA(FRENTE A UN PEQUEÑO SAGA EXPRESS, LA GENTE SE IDENTIFICA BASTANTE CON LO TRUJILLANO)
CADENA DE ESTACIONES DE GASOLINA PROPIA, CADENA DE HAMBURGUESERIAS JANO'S, PROPIO MULTICINES "PRIMAVERA", CENTROS COMERCIALES, ALGO CHICOS, PERO CON INVERSION DEL EMPRESARIADO TRUJILLANO, CONTAMOS CON EL MEGA PROYECTO CHAVIMOCHIC DE DONDE EXPORTAMOS TODO TIPO DE COMESTIBLES DESDE NUESTRO PROPIO PUERTO DE SALAVERRY HACIA EL MUNDO (TAMBIEN INVADE LOS CENTROS DE ABASTOS DE TRUJILLO POR AMPLIO MARGEN), NUESTRO AEROPUERTO PRONTO CULMINARA SU AMPLIACION PARA TAMBIEN EXPORTAR POR ALLI Y RECIBIR TURISTAS DIRECTAMENTE DE AFUERA...

EN CONCLUSION SOMOS MUY REGIONALISTAS Y A LA VEZ PACIFICOS, ESTO QUE LES CUENTO RECIEN SE ESTA CONSOLODANDO EN MI CIUDAD, Y POCO A POCO SE IRA REFLEJANDO ESA CONSOLIDACION Y DESARROLLO HASTA EN EL ASPECTO CONSTRUCCION (TRUJILLO GANA PREMIO "CONSTRUCCION"), ES MAS.....DESDE HACE UNOS 5 AÑOS SE INICIO ESE BOOM CONSTRUCTIVO QUE REFLEJA NUESTRO RECIENTE CRECIMIENTO........

DEFINITIVAMENTE AQUI NO HAY CASI SEÑA DE INVERSION EXTRANJERA, QUE NOS VENDRIA BIEN DICHO SEA DE PASO, PERO TRUJILLO POR SI MISMA ESTA CONSOLIDANDOSE COMO UNA GRAN CIUDAD PRODUCTIVA Y ATRACTIVA EN TODOS SUS ASPECTOS !

El Marques de Lima
May 16th, 2005, 03:50 AM
oe ..friendlima entiende que fue un error una equibocacion, somos humanos todos cometemos errores por favor!! reconoce que LAN es una de las mejores aerolineas de Latinoamerica ..por no decir la mejor! ;)

Si pues Antofasky, como dices fué un error, una equivocación que duró casi dos meses en exhibición, que la vieron miles de personas y nos costó un alto precio por la caída en captación turística.

Pero seguimos siendo humanos.

El Bajopontino
May 16th, 2005, 04:00 AM
Eso si es verdad, La guerra del salitre se perdio por culpa de nuestros, cobardes, corruptos e ineptos gobernantes, pues la gente del pueblo si lucho hasta quemar el ultimo cartucho, hasta Ricardo palma lo hizo.
en cuanto a las inversiones me parece muy bien que se hagan, pero es el Gobierno quien tiene que dar preferencias y proteger al empresario peruano, cosa que no sucede aqui, sino todo lo contrario, se favorece al capital extranjero.

skyperu34
May 16th, 2005, 04:33 AM
ESO SUCEDE MAS EN LIMA BAJOPONTINO, AQUI EN TRUJILLO MANDA EL EMPRESARIADO LOCAL !!!!! Y ESTAMOS CRECIENDO A RITMO SATISFACTORIO !

Liquido
May 16th, 2005, 04:40 AM
Me pregunto si trujillo ya esta al nivel de arequipa??

Liquido
May 16th, 2005, 04:41 AM
bajopontino no generalises a veces lo que pasa en lima no pasa en provincias...

skyperu34
May 16th, 2005, 04:42 AM
NO LO SE, PERO ESPERO SEAMOS PRONTO (SI AUN NO LO SOMOS) LA SEGUNDA CIUDAD DEL PAIS ! LO QUE SI TE ASEGURO ES UN CONSTANTE CRECIMIENTO SIGNIFICATIVO EN NUESTRA ECONOMIA.......ESO ES UN BUEN AUGURIO PARA LO Q SEREMOS EN EL FUTURO

skyperu34
May 16th, 2005, 04:43 AM
SE NOTA QUE NO HAN LEIDO MI POST, UN POCO LARGO PERO EXPLICA MUCHO EL PANORAMA DE PROVINCIAS.......

LEANLO PUES !!!!

Liquido
May 16th, 2005, 04:44 AM
no me cansa los ojos los textos largos =P

Filter
May 16th, 2005, 04:45 AM
no me cansa los ojos los textos largos =P

Same here...

skyperu34
May 16th, 2005, 04:47 AM
HARAGANES...........!
DESPUES ESTAN HECHOS TODOS UNOS GILES PREGUNTANDO LO QUE SE EXPLICO !!
HAHA!

Filter
May 16th, 2005, 04:49 AM
HARAGANES...........!
DESPUES ESTAN HECHOS TODOS UNOS GILES PREGUNTANDO LO QUE SE EXPLICO !!
HAHA!

JAJAJAJAJA esteee.... Que se explico? :jk:

Liquido
May 16th, 2005, 04:50 AM
Saves he visto fotos de arequipa parece una ciudad aparte de ser simpatica tbm es moderna me parece que esta tbm creciendo... Skyperu crees que Trujillo ya es la segunda ciudad peruana tal ves si hicieras un theard de trujillo cambiarian muchos de opinion... x ejemplo ver este theard de Arequipa (http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=119902&page=2) ...

skyperu34
May 16th, 2005, 04:50 AM
BURROS, BESTIAS, ANIMALES, IGNORANTES DE MIERRRRRRRRRRRRRRRRRRRR ....!!!!!
(MARTHA HITLERMAN)

Liquido
May 16th, 2005, 04:51 AM
que te banneen que te baneen... =P

Filter
May 16th, 2005, 04:53 AM
Exijo su cabeza!!!

JAJAJAJAJAJA

skyperu34
May 16th, 2005, 04:54 AM
Saves he visto fotos de arequipa parece una ciudad aparte de ser simpatica tbm es moderna me parece que esta tbm creciendo... Skyperu crees que Trujillo ya es la segunda ciudad peruana tal ves si hicieras un theard de trujillo cambiarian muchos de opinion... x ejemplo ver este theard de Arequipa (http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=119902&page=2) ...

MMMM, NO RECUERDO HABER DICHO Y AFIRMADO QUE TRUJILLO SEA LA SEGUNDA CIUDAD PERUANA, HICE UNA ESPECULACION QUE ES DIFERENTE...

AREQUIPA LUCE TAN MODERNA COMO TRUJILLO Y TAN RICA EN SU ARQUITECTURA HISTORICA COMO TRUJILLO, ME ENCANTO !!!
LA DIFERENCIA RADICA EN QUE AREQUIPA TIENE EDIFICIOS MAS ALTOS POR EL MOMENTO...

Liquido
May 16th, 2005, 04:55 AM

no pero en verdad estoy muy interesado en el tmea de la segunda ciudad... sky peru aver si reponde la pregunta que esta en Quote

Liquido
May 16th, 2005, 04:56 AM
qu tonto desorden de tiempo

Liquido
May 16th, 2005, 04:57 AM
Me pregunto si pueden Bannear a los moderadores???

skyperu34
May 16th, 2005, 04:58 AM
CUAL PREGUNTA EN QUOTE?

Liquido
May 16th, 2005, 04:59 AM
olvidalo ya la respondiste...

skyperu34
May 16th, 2005, 05:01 AM
AH YA, ALGUNA OTRA COSA, MARIPOSA ????

Liquido
May 16th, 2005, 05:06 AM
AH YA, ALGUNA OTRA COSA, MARIPOSA ????

ayyy no me has respondido lo que te prengunte una ves... haces pesas... te gustan los chicos de 15... te gusta bailar... ers zapaton???

skyperu34
May 16th, 2005, 05:07 AM
HAHAHAHA, SI, SI, SI Y SI !!!!! CONTENTA ???

Liquido
May 16th, 2005, 05:09 AM
siiiiiiiiiiiii

El Bajopontino
May 16th, 2005, 05:10 AM
Lima es el peru.

Filter
JUAS!

Liquido
Whattttttttttttttttttttttttttttttt

Filter
May 16th, 2005, 05:11 AM
Lima es el peru.

Suave que ahorita te linchan....

Liquido
May 16th, 2005, 05:12 AM
matemos a bajopontino..

skyperu34
May 16th, 2005, 05:13 AM
CUIDADO CON LO QUE DICES RIMENSE !!!! EDITALO, EDITALOOOOOOOO!!!!!!!!

LIMA ES LIMA Y SUS LIMONEROS NADA MAS !!!! JUAS !!!!

Liquido
May 16th, 2005, 05:14 AM
no matenlo matenlo... muerte a los rimences....

El Bajopontino
May 16th, 2005, 05:18 AM
jajajaja, nunca lo rectificare,

Filter
May 16th, 2005, 05:19 AM
jajajaja, nunca lo rectificare,

Jajajaja

Liquido
May 16th, 2005, 05:20 AM
ahh bajopontino explicate px

skyperu34
May 16th, 2005, 05:21 AM
BUENO SIENDO SU OPINION, DEJEMOSLO VIVIR, NO AFECTA EN NADA, SUFRE DE LIMEÑITIS AGUDA ....HAHAHAHA !!!!

Liquido
May 16th, 2005, 05:22 AM
a mi si.. apanadooooooooo..no mentira =P

El Bajopontino
May 16th, 2005, 05:25 AM
jajaja, es que en lima vive mas de la tercera parte de peruanos, y los problemas de aqui se repiten en todas partes, debo admitir que exagere, pero es una frase recontraconocidaza, siempre la oi y por eso lo dije.

Liquido
May 16th, 2005, 05:26 AM
plop

skyperu34
May 16th, 2005, 05:28 AM
HAHAHA, RECONTRACONOCIDAZA????? BUENO EN LIMA Y ENTRE SUS LIMONEROS, HAHAH !!! ADEMAS LIMA NO ES MAS DE LA TERCERA PARTE DE LA POBLACION TOTAL, ES ALGO MENOS DE LA TERCERA PARTE DE LA POB TOTAL !!!

Liquido
May 16th, 2005, 05:32 AM
ya dejalo... yo nunca en toda mi vida havia escuchado esa frase.... deve ser una frase nacionalista limeña.. pero igual... bajopontino te mando una maldicion chamanica desde internet

El Bajopontino
May 16th, 2005, 05:32 AM
digan lo que digan mi Lima es la region mas importante del pais,
...Lima limeña, lima limon, lima serrana, lima provinciana, lima de antaño...
como decia la cancion de los mojarras

skyperu34
May 16th, 2005, 05:34 AM
digan lo que digan mi Lima es la region mas importante del pais,
...Lima limeña, lima limon, lima serrana, lima provinciana, lima de antaño...
como decia la cancion de los mojarras

PERO NO TU RIMAC, HEHEHE !!!

Filter
May 16th, 2005, 05:34 AM
Uy estan surgiendo los regionalismos jajajaja

El Bajopontino
May 16th, 2005, 05:36 AM
El rimac esta dentro del centro historico asi que tambien cuenta, jeje

Liquido
May 16th, 2005, 05:36 AM
lima sera la region mas importante pero somos 24 regiones enel pais px cada region tiene lo suyo imaginate un peru sin Machu picchu

El Bajopontino
May 16th, 2005, 05:37 AM
oe SkyPeru, deberias hacer uno del centro historico de TRujillo, pero mas fotos de las que ya has puesto, Cuando fui, m,e gusto mucho, tienes muchas fotos para sacar de alli.

El Bajopontino
May 16th, 2005, 05:37 AM
oe, ya no se piquen por lo que dije de lima, lo dije en son de broma, ademas todo el mundo sabe cual es la verdad, jajaja

skyperu34
May 16th, 2005, 05:38 AM
HUBIERAS VISTO CUANDO HICE MAS THREADS DE TRUJILLO, MUCHO ANTES QUE USTEDES "NAZCAN" EN ESTE FORO, HAHAHA ME DA PEREZA AHORA, PERO LES PROMETO QUE HARE UNO NUEVO PRONTO !

skyperu34
May 16th, 2005, 05:39 AM
SE QUE FUE BROMA, Y DEBES SABER QUE TE ESTAMOS JODIENDO TAMBIEN, HAHAH! !!!! Y LA VERDAD ES QUE EL PERU SIN LIMA SIGUE SIENDO ESPECTACULAR, HAHAHAHA ~!!!!

VIVA EL PERU !

El Bajopontino
May 16th, 2005, 05:41 AM
Yo se que es broma.
si he visto tus fotos, en ciudades y rascacielos de latinscrapers, pero deberias ponerlas aqui, si no es mucha molestia por supuesto,

Liquido
May 16th, 2005, 05:42 AM
La verdad es que lima es una ciuad ******** y tbm ********** y mas ****** y prefiero vivir en Cajamrca que en lima.... jejeje no broma =P ahh Sky peru si he visto tus theard de trujillo xqu hoy dia rescate un theard de arequipa pero no me gusto esos thearsd de trujillo

skyperu34
May 16th, 2005, 05:42 AM
HEHEHE, HICE THREADS DE TRUJILLO MUCHO MAS ANTES, DESDE QUE LLEGUE AQUI EN MAYO DEL 2003 !!!!! YA HARE UNO PARA NOSOTROS LOS FORISTAS PERUANOS ESPECIALMENTE !

pedro1011
May 16th, 2005, 05:43 AM
bajopontino te mando una maldicion chamanica desde internet
Déjalo convertido en ñandú para siempre! :laugh: :laugh: :laugh:

El Bajopontino
May 16th, 2005, 05:43 AM
Esperare ansioso, jeje.

skyperu34
May 16th, 2005, 05:44 AM
FUERON FOTOS DE LA NET, MUCHO MAS ANTES PUSE LAS MIAS QUE HICE AL CENTRO HISTORICO !

Liquido
May 16th, 2005, 05:44 AM
no sino en un cuy =P

pedro1011
May 16th, 2005, 05:55 AM
HEHEHE, HICE THREADS DE TRUJILLO MUCHO MAS ANTES, DESDE QUE LLEGUE AQUI EN MAYO DEL 2003 !!!!! YA HARE UNO PARA NOSOTROS LOS FORISTAS PERUANOS ESPECIALMENTE !
Sky, me has hecho recordar. ¿Tú estás desde el 2003? Qué bravo!
Una pregunta: ¿las primeras fotos que empleé del edificio más alto de Trujillo para Edificios de las Provincias Peruanas eran tuyas? Si es así, discúlpame por haberte pirateado impunemente. Cuando llegué aquí, en enero, no conocía a nadie, aparte de Fayo, a quien conocí en Todo Arquitectura. Sólo atiné a recopilar las fotos de los edificios provincianos más altos que iba encontrando.

skyperu34
May 16th, 2005, 05:57 AM
SI, SON MIAS, YO MISMO LAS TOME, DE PASO, FAYO LAS MOSTRO SIN MI PERMISO EN OTROS FOROS...........PERO NO HAY PROBLEMA, UNO MISMO PIRATEA FOTOS DE LA NET, HAHAHAHA !!!! ESTAMOS EN LAS MISMAS

pedro1011
May 16th, 2005, 06:01 AM
Ah, entonces pondré tu nombre. Voy a hacer justicia después de cinco meses. Aunque esas fotos están en la primera página de las 28 que tiene el thread, creo que la gente las sigue mirando, así que te incluiré en los créditos.

skyperu34
May 16th, 2005, 06:11 AM
OK, HAZLO ENTONCES !

friendLima
May 16th, 2005, 10:17 PM
Friendlima: cualquiera que lee tu post podría pensar que los chilenos son seres super inteligentes y omnipotentes que han decidido venir a colonizar una tierra de mancos, cojos y zonzos. Poroto, Oscar y Antofasky deben estar felices leyéndote. No necesitan decir nada, porque tú elevas a su país a la categoría de super potencia. Haces muy mal, pues. Deberías darle algo de crédito a tu país.

El hecho de que Chile tenga un buen billete invertido en el Perú no significa que nos esté conquistando ni mucho menos, así que no te preocupes. Te recuerdo que la guerra ya terminó hace un rato, así que puedes dormir tranquilo. La inversión chilena no llega ni al 10% de la inversión extranjera total que capta el Perú. Está en los sectores más visibles, pero no es la más cuantiosa, como te dijo J Block.

Por otro lado, no todo favorece a Chile. En el 2004, el Perú tuvo una balanza comercial muy positiva frente a ese país, ascendente a US$ 150 millones. Si existiera un Friendsantiago, quizás estaría temiendo, a la inversa de su contraparte peruana, una invasión proveniente de nuestro país, y reclamando por la excesiva presencia de productos extranjeros, "que le quitan la chamba a los chilenos". Qué tal lisura!

En cuanto a lo de las dos anticucherías peruanas en Santiago, que no se pueden comparar con los gigantescos almacenes chilenos en Lima, qué te puedo decir... Si el Perú no hubiera tenido la desgracia de tener payasos como presidentes en la década de los 70 y 80 (especialmente Alan!!!!), otro sería el cantar. En lugar de las "anticucherías" quizá tendríamos unas cuantas empresas importantes en ese país.

De todas maneras, yo sé que va a ser así. Chile está cosechando los méritos de haber sido un país aplicado en materia económica. Si el Perú hace lo adecuado, también lo va a lograr. No tengo la menor duda. Lo que pasó en la guerra no nos traumó ni nos volvió inferiores. Los peruanos estamos aquí, enteritos, para competir contra Chile o con quien sea. Así que, menos miedo, Friendlima.
Saludos :)
ja ja ja miedo yo ? ja ja ja ja , bueno con esa logica ok que Lan Chile sea nuestra linea de bandera , te parece? , y lo que dices acerca de que estamos mal a tal punto que no podamos invertir ni un dolar en el extranjero te equivocas , tienes conceptos muy equivocados ,tu sabes que E.Wong supermercados quisieron ingresar a Chile y que paso? no los dejaron igual
fue con el Banco de Credito , tambien no lo dejaron ingresar , a eso voy ,ellos si no quieren que ingresemos y allli esta la prueba Wong y Banco de Credito
ahora sè que solo el 10 por ciento es inversion chilena , pero no saben las inversiones geopoliticas , no las siente el ciudadano de a pie comun y silvestre
se ven a traves de un largo periodo de tiempo , ademas que inversiojes quieren los chilenos? pues los puertos , la linea de bandera y las frecuencias del Perù a favor de Chile , aunque eso solo sea unos 20 millones de dolares el valor estrategico es mucho muchisimo mas, los puertos osea todo lo stategico , pero felizmente ya no hay que preocuparse ya que ya advirtiò el Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas , " cuidado con las conseciones , que ellos van a dar la ultima palabra " ja ja ja ja que buenas noticias ,
SOBRE LOS CENTROS COMERCIALES
Lima antes de que vinieran los chilenos tenia muy buenos centros comerciales , el Mega Plaza del Cono Norte no es chileno y fue ideaDO POR EL GRUPO PERUANO wIESSE , antes de que vinieran a monopolizar los chilenos
habia una cadena realmente buena SEARS ROEBUCK DEL PERU , HOGAR , OESCHLE , TIA , SCALA , SCALA GIGANTE qie tenian sucursales por todo
Lima y eran realmente lujosas en el caso de Oeschle y Hogar , pero les cuento ya CALIENTA MOTORES UNA NUEVA TIENDA ALMACEN DE CAPITALES CIEN POR CIENTO PERUANOS :) LO DE QUE NO SE ANIMAN ALMACENES DE OTRAS PARTES DEL MUNDO , COMO LO VAN A HACER SI EL MERCADO ESTA COPADO POR LAS EMPRESAS RIPLEY Y FALABELLA , pero el almacen peruano
que ingresarà ha calculado muchos exitos. :)

El Bajopontino
May 16th, 2005, 10:29 PM
Lo mismo paso con la Ex-Donofrio, no dejaron que invierta en Chile, por que no cumplia con ciertas normas.

OscarSCL
May 17th, 2005, 01:31 AM
si si friendlima, toda la razón, ten cuidado, armate.. q vamos los Chilenos a colonizarlos y a esclavizarlos, porq somos malos y queremos jodernos a Perú y a su gente, empresas? nada q ver, son espias infiltrados en territorio peruano.. q mas podria ser.

El Bajopontino
May 17th, 2005, 01:37 AM
Que mello...

guillermo
May 17th, 2005, 01:58 AM
Skyperu, debido al gran numero de foristas nuevos que han ingresado al foro en estos ultimos meses, seria bueno si pudieras repetir algunos de tus threads que hiciste cuando estuviste en lima, tal vez algo asi como Lo mejor de Lima y repetir algunas de trujillo tambien, sobretodo sus partes residenciales, ya que muchos no las han visto.

skyperu34
May 17th, 2005, 04:14 AM
ASI ES GUILLERMO, REPETIRE TODOS ELLOS PERO DENTRO DE UN PAR DE SEMANAS QUE AHORA ANDO MEDIO OCUPADO !