View Full Version : STM | Caracas | BusCaracas
Edgar8a September 25th, 2007, 11:24 PM ^^ que grato! hacia tiempo que no se te veía por aca.
No recordaba que usaría carril exclusivo, así es un trillon de veces mas fácil de controlar todo :) ni siquiera podrán cometer infracciones :lol:
Exar-kun September 26th, 2007, 03:10 AM ^^ ni siquiera podrán cometer infracciones :lol:
Dice uno... :lol:
Ranier September 26th, 2007, 10:23 AM ^^ que grato! hacia tiempo que no se te veía por aca.
No recordaba que usaría carril exclusivo, así es un trillon de veces mas fácil de controlar todo :) ni siquiera podrán cometer infracciones :lol:
Entre el trabajo y ciertos problemitas amorosos me han tenido un poco distante.
Se agradecen los saludos.
Okty1 September 26th, 2007, 03:21 PM Desalojarán a buhoneros de vía principal de Cementerio
La medida será aplicada para darle paso al proyecto de Buscaracas
Los cinco mil comerciantes informales que están ubicados en las aceras, la isla central y transversales de la avenida Principal de El Cementerio ya están avisados que serán desalojados para dar paso al proyecto de Buscaracas que tiene la Alcaldía de Libertador.
"No nos han dicho la fecha, pero ya hemos comenzado las reuniones con la Alcaldía para ver los posibles terrenos de reubicación, donde esperamos que nos construyan un centro comercial, porque no queremos que nos hagan como a los buhoneros de Sabana Grande, que los metieron en ese terreno donde no venden nada", afirmó Cecilia Mijares, presidenta de la Asociación de Vendedores Venezolanos de El Cementerio (AVVC).
Según comentó, los arquitectos ya han visitado el sector y "nos informaron que el Buscaracas es un servicio de transporte que viene desde San José hasta El Cementerio en su primera etapa, por lo que necesitan el espacio necesario para colocar las paradas donde dejarán a los pasajeros a todo lo largo de la avenida Principal".
Mijares indicó que ya realizaron el censo, y contando los buhoneros que están en las aceras, las transversales y la isla central suman unos cinco mil, aproximadamente.
La dirigente gremial, quien tiene 36 años vendiendo en una de las esquinas de la avenida Principal, insistió en que "nosotros nos merecemos un centro comercial, porque este mercado se hizo gracias a los buhoneros de la calle que nos hemos convertido en una referencia internacional, porque la gente viene buscando los remates".
Maritza Marques, secretaria general de la asociación, reconoce que están ocupando un espacio público que ha afectado la libre circulación, "pero tenemos mucho tiempo vendiendo en este sector y nos merecemos un trato justo".
Recordó que desde hace 7 años comenzaron a instalarse otros buhoneros en la isla central de la vía, que "nosotros la teníamos como un desahogo, pero ellos también tienen derecho a trabajar y ahora tenemos que luchar juntos para lograr una reubicación justa. No queremos una feria como la de Sabana Grande sino un centro comercial, porque más bien ellos se han venido a guapear aquí".
Según recuerdan las dirigentes gremiales, desde hace 29 años se instalaron en las aceras los buhoneros. En un principio se trataba de un grupo de unos 20 buhoneros que "vendíamos la mercancía sobre cartones de huevo, es decir, guapeando , porque éramos perseguidos por los efectivos policiales".
Uno de los graves problemas del que son víctimas diariamente es la inseguridad, por lo que solicitan unos tres policías por cada cuadra, que son 13, sobre todo en octubre cuando comienza la "zafra" de las compras para diciembre.
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V.
EL UNIVERSAL
Su-35 September 26th, 2007, 09:56 PM "nosotros nos merecemos un centro comercial, porque este mercado se hizo gracias a los buhoneros de la calle que nos hemos convertido en una referencia internacional, porque la gente viene buscando los remates".
:lol:
En realidad se merecen algo mejor que solo promesas de Bernal.
Pete2004 September 26th, 2007, 10:26 PM Yo creo que el mayor problema es que aprendar a manejar como personas civilizadas.
Aparte hay tambien que pensar que está la desventaja de que con un sueldo fijo la flojera prevalezca y la irresponsabilidad e impuntualidad estén a la orden del dia.
Yo digo que un punto inevadible es que tiene que haber algún tipo de contraloría ciudadana. Que se cree una central teléfonica de quejas y reclamos, que las unidades tengan rotuladas visiblemente el número y así por cualquier eventualidad la gente pueda llamar, de la información y se sancione al infractor.
Eso sí, aca la gente es EN EXTREMO sumisa, hay que concientizar sobre la importancia de la contraloría.
^^ De que pueden manejar Civilizadamente lo haran, porque me imagino que esos buses tendran un limite de velocidad cuando mucho llegaran a 80 KM/H, el problema sera que los conductores respenten el canal exclusivo porque el verlo libre y con tantas colas se le lanzaran, y los motoacrobatas (mototaxis) que son unos "Genios" para meterse en espacios indebidos, bueno al menos hay que tener la esperanza!
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· September 27th, 2007, 04:00 AM Ay ojala que terminen de darle play al bendito BusCaracas y que lo hechen a andar principalmente en el Centro - Oeste y luego por toda la ciudad, pero sin abandonar los planes futuros del metro!!
LAA_CCS September 27th, 2007, 04:11 AM Hablan del bus entre San José y El Cementerio, la misma ruta del brazo proyectado El Valle - San José de la línea 3. Querrá decir esto que no le daran play a dicho brazo del metro por un buen tiempo, o nunca? Creo que esa zona merece una mejor conexion con el resto de la ciudad vía metro
RafaViel September 27th, 2007, 05:26 AM Hablan del bus entre San José y El Cementerio, la misma ruta del brazo proyectado El Valle - San José de la línea 3. Querrá decir esto que no le daran play a dicho brazo del metro por un buen tiempo, o nunca? Creo que esa zona merece una mejor conexion con el resto de la ciudad vía metro
Hace unos 7 meses hablé con el lider del proyecto BusCaracas y me comentó que ésta era una solución para paliar un grave problema mientras se iniciaba la construcción de la linea del Metro, que tendría en lineas generales la misma ruta, porque el metro pasará por ahí en unos veinte años.
De todas maneras esta zona de El Cementerio todavía es una de las pocas zonas planas de la ciudad con relativa baja densidad, por lo que se estima que crecerá aceleradamente en pocos años.
Railfan September 27th, 2007, 11:41 PM Muchas gracias por darnos la info, yo también estimaba que se construiría ese ramal del metro dentro de 20 años
Ahora si se nota que este proyecto va viento en popa
:)
Altoral September 29th, 2007, 11:12 AM Inicio de obras de BusCaracas tiene ocho meses de retraso
El sistema busca acabar con el desorden del transporte (Archivo)
Artículos relacionados
- Especificaciones
Los transportistas sólo cubrirán la ruta desde El Valle, Coche hasta La Bandera
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V.
EL UNIVERSAL
A pesar de los anuncios oficiales sobre los pasos previos al proyecto BusCaracas, que será red masiva de transporte público superficial que atravesará el municipio Libertador de norte a sur, el inicio de los trabajos tienen un retraso de ocho meses por cuestiones burocráticas, según aseguraron fuentes cercanas a la Alcaldía.
"El proyecto como tal se terminó en diciembre y las obras tenían que iniciarse en febrero de este año, pero aún no se ha firmado el convenio entre el Ministerio de Vivienda y Hábitat y la Alcaldía de Caracas. Los recursos, estimados en 320 millardos de bolívares, ya están aprobados y depositados", informó la fuente.
Este proyecto que se está anunciando desde hace 6 años se refiere a un servicio de transporte masivo, similar al Sistema Transmilenio de Bogotá, que tendrá un canal de ida y otro de vuelta a lo largo de seis kilómetros entre las avenidas Fuerzas Armadas y Nueva Granada.
La propuesta inicial era un corredor vial sobre la vía entre el mercado de Las Flores y el terminal La Bandera. Ahora se plantearon tres rutas: una entre el mercado de Las Flores y La Bandera, otra entre La Bandera y El Cementerio y una más entre el mercado de Las Flores y El Cementerio y viceversa.
Las autoridades municipales han sostenido encuentros con los transportistas que circulan por estas arterias viales, por cuanto una vez que se haya concretado el proyecto, las camionetas no podrán circular por esta ruta. Así como también con los buhoneros de la avenida Principal que serán desalojados.
José Hernández, presidente de la Cooperativa de Transporte de Pasajeros del Sur, reveló que hace cinco meses sostuvieron una reunión donde les presentaron el proyecto, pero hasta ahora no se ha suscrito ningún acuerdo. "Sabemos que tenemos que salir y sólo podremos llegar hasta La Bandera, donde los pasajeros tendrán que hacer transbordo al BusCaracas".
Indicó que solicitarán que "nos ayuden económicamente para darles a los transportistas que quedarán cesantes unas prestaciones, porque nos han dicho que serán desincorporadas las unidades chatarra".
fuente: http://noticias.eluniversal.com/2007/09/29/ccs_art_inicio-de-obras-de-b_499465.shtml
calfonzobas October 29th, 2007, 02:28 AM A la Avenida Paez-Teherán le hace falta urgente un sistema de transporte masivo...Urgente...esa parte que va desde El Paraiso hasta Juan Pablo II no tiene sistemas de este tipo y lo necesita...seria bueno :)
yo mas bien creo que en esa zona cabria bien una linea de metro que comience en antimano, pasando por la catolica, montalban, la vega, el paraiso, puente hierro hasta llegar a san agustin.
:runaway:
l0nd0n October 29th, 2007, 02:39 AM yo mas bien creo que en esa zona cabria bien una linea de metro que comience en antimano, pasando por la catolica, montalban, la vega, el paraiso, puente hierro hasta llegar a san agustin.
:runaway:
Tu sabes que pasa con esa zona?
Es de difícil expropiación, y esta muy copada... mira yo lo veo así tipo SimCity... esa zona se desarrollo muy aceleradamente antes de que pudiese ser bien planificada y por eso mismo es que todos los días hay cola en El Paraíso, es mucha gente!! y las vías de transporte son muy angostas... y las calles alternativas son muy poco practicas.
Yo espero una muy buena alternativa para El Paraíso - Montalban, ya que la zona es buena.
calfonzobas October 29th, 2007, 02:39 AM Ajaaaaa...totalmente de acuerdo, es mas chico de pana y todo...yo creo que Caracas necesita toda vaina bajo tierra porque eso de QUITAR canales es terrible para una ciudad con tantos carros...y digame la Baralt...osea...nooo de pana que no :ohno:
Bueno como decia es menos costoso pero como se hace con una ciudad con casi mas autos que personas? osea quitar canales a las avenidas ocasionara un trafico vehicular terrible :(
totalmente de acuerdo..! pienso que si se va a implementar un sistema de transporte MASIVO y RAPIDO este debe hacerse o subterraneo y/o aereo. los trolebuses son mas para turistas que quieren recorrer la ciudad sin ningun apuro, como en merida o barquisimeto, pero no me veo viajando desde la bandera a san jose en trolebus, calandome una cola de 2 horas, cuando en metro me puedo echar 15 minutos. de hecho, el metro tienes planes de prolongar la linea 3 hasta san jose siguiendo exactamente esa ruta. QUE CASUALIDAD...!
Venex October 29th, 2007, 03:03 AM totalmente de acuerdo..! pienso que si se va a implementar un sistema de transporte MASIVO y RAPIDO este debe hacerse o subterraneo y/o aereo. los trolebuses son mas para turistas que quieren recorrer la ciudad sin ningun apuro, como en merida o barquisimeto, pero no me veo viajando desde la bandera a san jose en trolebus, calandome una cola de 2 horas, cuando en metro me puedo echar 15 minutos. de hecho, el metro tienes planes de prolongar la linea 3 hasta san jose siguiendo exactamente esa ruta. QUE CASUALIDAD...!
No te creas, si se cumple lo de la via propia, un trole te sorprenderia, son bastante rapidos, ya los veo circular normalmente a 50 Km/h en los tramos largos. No se a cuanto va el Metro pero no creo que sea muchisimo mas de eso...
Lo que si es que, tratar de cuadrar un trole con vias exclusivas dentro de un sector estrecho es todo un dolor de cabeza...
LAA_CCS October 29th, 2007, 11:11 PM Tu sabes que pasa con esa zona?
Es de difícil expropiación, y esta muy copada... mira yo lo veo así tipo SimCity... esa zona se desarrollo muy aceleradamente antes de que pudiese ser bien planificada y por eso mismo es que todos los días hay cola en El Paraíso, es mucha gente!! y las vías de transporte son muy angostas... y las calles alternativas son muy poco practicas.
Yo espero una muy buena alternativa para El Paraíso - Montalban, ya que la zona es buena.
A esa zona si que le hace falta por lo menos un sistema superficial eficiente. Ya pa un metro esperaría que las técnicas afecten cada vez menos la superficie. Pero entre la UCAB y Montalbán hay espacios libres para eventualmente construir estaciones a lo largo de la intercomunal. Ya en el Paraíso se ve más diíficil pero en muchos sitios hay casas en vez de edificios y ciertas plazas a lo largo de la Paez. Por ahi pudiera ser. Un punto clave sería las inmediaciones de la plaza de La India.
Que opinan de un sistema aéreo?
No te creas, si se cumple lo de la via propia, un trole te sorprenderia, son bastante rapidos, ya los veo circular normalmente a 50 Km/h en los tramos largos. No se a cuanto va el Metro pero no creo que sea muchisimo mas de eso...
Lo que si es que, tratar de cuadrar un trole con vias exclusivas dentro de un sector estrecho es todo un dolor de cabeza...
Creo que un metro puede ir mas rapido, si las estaciones estan distanciadas. No he visto el trole de Mérida pero en otras ciudades donde hay trolebuses o tranvías hay semáforos en los cruces de vías que igual tienen que respetar, lo que no ocurre en el metro.
Edgar8a October 30th, 2007, 05:07 AM ^^ el metro viaja a 80kph.
A mi me parece que mas alla de quitar canales, está le hecho de que si se ofrece un transporte publico de VERDADERA CALIDAD, confiable, cómodo, innovador, adaptado a las necesidades, etc, se puede estimular muchísmo el uso de este! Y si no es estimular, que sea "obligar" al uso del mismo.
Yo creo que con una buena red, en Caracas se puede establecer un día de parada COMPLETO y eso ayudaría muchísimo con la crisis de tránsito que vivimos. Ahora, si no se ofrece una VERDADERA ALTERNATIVA en transporte publico, el plan fracasaría, como ya sucedio.
Es que es simple, si quitas al menos 20% de los carros CADA DIA, le haces un gran favor la tráfico. Y digo "al menos" porque si el servicio público es bueno, mcuha gente será mas consciente y lo utilizará.
Un canal de trole puede llevar hasta 10 veces mas personas por sentido por hora que un canal de carros! Lo que pasa es que aca todo el mundo tiene carro y se va solo al trabajo! no hay conciencia. El mayor problema es que hay TRILLONES de carros compactos, cada uno ocupado por UNA persona.
Osea todo lo dije muy al grosso modo, pero creo que es la única via de solucion. Ordenar de una vez y para siempre el transporte público en Caracas. No hay para donde coger, no hay mucho para construir! en cuanto a superficialidad hay que trabajar mas o menos con lo que tenemos, porque de resto estaríamos hablando de 2dos pisos, y en 10 años volveríamos de nuevo al punto de partida.
LAA_CCS October 30th, 2007, 05:35 AM ^^No tenemos pa donde agarrar. Los transportistas deberian estar muy conscientes de esta realidad y dejar de lado la mezquindad. Aunque ya vimos que es un gremio que no se pone de acuerdo en bloque. Así que si se asimila un grupo a un sistema unico, inexorablemente se arrastraran a los demas que sigan reacios
inthejungle October 30th, 2007, 05:44 AM Por allá en la parte de noticias coloqué que Chacao piensa implementar un tal TransChacao, como ira a ser eso? con que se comera? es que ese municipio es tan pequeño que ni me imagino para donde iría....
Es un BRT según lo que encontré en una página, el alcalde ya hizo hasta una exposición en México sobre eso, pero no tengo mas datos
"TransChacao como Sistema de Transporte Urbano de Proximidad. Leopoldo López. Alcalde de Chacao, Caracas. Venezuela."
En una nota de la alcaldía:
En el acto, el alcalde López dio a conocer el plan para solucionar el problema del tránsito vehicular que se va a proponer desde esta jurisdicción. “En el Municipio en los próximos meses vamos a presentar una iniciativa que vamos a llamar TransChacao, que aborda el tema de la movilidad desde distintos ámbitos. El primero de ellos es el transporte público, que es la más importante política que nosotros podemos optimizar; 80% de la ciudadanía se mueve en autobús o metro, y eso hay que masificarlo, implementar nuevas rutas y mejorar la seguridad, además de apoyar a los transportistas con respecto al equipamiento”.
DaGO October 30th, 2007, 06:32 AM Epale seria muy dificil, pero seria un acto de motivación para las otras alcaldías.. Algo asi como esta ocurriendo con el plan Pico y pala...
calfonzobas October 30th, 2007, 11:54 AM No te creas, si se cumple lo de la via propia, un trole te sorprenderia, son bastante rapidos, ya los veo circular normalmente a 50 Km/h en los tramos largos. No se a cuanto va el Metro pero no creo que sea muchisimo mas de eso...
A Otra cosa a la que no le veo ni pies ni cabeza es el metro cable. Me imagino a la gente diciendo:
-No, vale. no te preocupes. yo vivo en lo mas alto del barrio, pero llego rapidito. frente a mi rancho de madera tengo una estacion de teleferico de 80 millones de dolares...! :bash:
Con tanto terreno que hay fuera de caracas,:runaway: el gobierno se empeña en darle motivos a la gente para que se quede aqui. :wallbash: Con esos mesmos 80 millones de dolares imperialistas podrias sacar de ese mesmo barrio a por lo menos la mitad de la gente que vive alli dandole a cada familia un apartamento de por lo menos 100 millones de bolivares debiles (100.000 BsF) :doh:.
Echando un calculo:
80 millones x 2150= 172 millardos de bolivares debiles
(172 millones BsF) /100=1720 apartamento (no dije cajas de fosforos, dije apartamentos de por lo menos 80 m2, que si los divides en edificios de 50 apartamentos x 35 edificios=1750 :tiasd: apartamentos y todo eso lo podrias construir utilizando la misma extension de terreno donde actualmente construyen por lo menos 100 de esas cajas de fosforos que osan llamar "viviendas dignas":eek2:
Railfan October 30th, 2007, 05:12 PM Muy buenas estimaciones... lo deja a uno pensando
Edgar8a October 31st, 2007, 05:06 AM Primero que ¿dónde te cuestan 100millones un aprto de 80m2?... será por Achaguasm bien lejos jajaja.
Y dónde va a estudiar esa gente? y dónde va a trabajar? y si a ti te sacan de tu casa? Si tan fácil fuese, el problema estuviese resuelto.
Esa gente está ahí, y se quedará ahí. Hay que detener el proceso de extensión de los barrios, no eliminarlos y pasarles un bull dozer cual sim city. A es agente hay que llevarles servicios y calidad de vida, porque los barrios consolidados ya están.
Uno los ve ocmo números, pero son personas que tienen vidas y que viven ahí, en los cerros. No van a salir, así que hay que llevarles calidad de vida.
calfonzobas October 31st, 2007, 05:30 AM Primero que ¿dónde te cuestan 100millones un aprto de 80m2?... será por Achaguasm bien lejos jajaja.
Y dónde va a estudiar esa gente? y dónde va a trabajar? y si a ti te sacan de tu casa? Si tan fácil fuese, el problema estuviese resuelto.
Esa gente está ahí, y se quedará ahí. Hay que detener el proceso de extensión de los barrios, no eliminarlos y pasarles un bull dozer cual sim city. A es agente hay que llevarles servicios y calidad de vida, porque los barrios consolidados ya están.
Uno los ve ocmo números, pero son personas que tienen vidas y que viven ahí, en los cerros. No van a salir, así que hay que llevarles calidad de vida.
Tan consolidados estan que cada vez que lklueve se caen 10 casas, por lo menos. A la gente hay que, primero, sacarle el rancho mental que cargan encima (esa forma de pensar en que por que vivo en un barrio tengo que ser marginal, vulgar, vicioso y chabacano y de paso me tengo que sentar a esperar a que todo me lo de papa gobierno y, si no me lo dan, por lo menos que me lo suban a ofrecer cada vez que hay elecciones). yo naci y me crie en un barrio y fue gracias a mis ganas de salir de ahi y a mi esfuerzo propio y de mis padres, que sali del barrio y tengo hoy en dia lo que tengo. Mientras crecia alli, vi a muchos de los que se criaron y estudiaron conmigo tomar la vida facil porque simplemente "-yo naci en un barrio y no me queda de otra que ser malandro". yo, en lo personal, jamas me comi ese mojon mental y pienso que eso que llaman "consolidacion de barrios" es simplemente paternalismo, demagogia o darle mas razones a la gente para que no quieran dejar de ser pobres ni salir de donde estan. :ohno:
Exar-kun November 1st, 2007, 01:36 AM Tan consolidados estan que cada vez que lklueve se caen 10 casas, por lo menos.
me tengo que sentar a esperar a que todo me lo de papa gobierno y, si no me lo dan, por lo menos que me lo suban a ofrecer cada vez que hay elecciones).
Oye pana... En primer lugar, de MUY mal gusto el primer comentario:ohno:
En segundo lugar, tu estas mandando al mismisimo papa gobierno a hacerles unos apartamentos magicos de 80m2 en 100 millones de Bs
De verdad no puedo estar mas de acuerdo con el pana Edgar8a. Son muy buenos y muy interesantes tus calculos sobre los costos de este programa, pero en ningun momento piensas en la gente que vive ahi
Se trata de cambiarle por completo la vida a las personas... Y todo esto casualmente lo tiene que hacer papa gobierno
Entiendo perfectamente lo que quieres decir con el rancho mental que tiene la gente aqui, pero tambien tienes que entender que no es nada facil mover a 1000 familias de un sector en el que con o sin lluvias estan bien asentados desde hace mucho tiempo
Es verdad que esa gente se merece unas mejores condiciones de vida, pero no se puede por ello dejar que los que ya estan en el lugar se pudran asi... Es por esto que se ha pensado en la experiencia colombiana del metrocable
El plan para de hecho bajar a los barrios y construir nuevas urbanizaciones populares para esa gente ya fue expuesto hace tiempo por el presidente Chavez, con nombre y apellido como la Mision Villanueva (si la memoria no me falla). El problema es que aparte del considerable tiempo que tomara ponerlo en marcha, la actitud del venezolano es tan pobre, que simplemente aumentaron las invaciones para que papa gobierno les compre sus ranchos a precio de quinta del este y vivir de eso en otra invacion
Ranier November 5th, 2007, 11:26 PM Entrevista // Rosa Virginia Ocaña, fundadora del Inmetra
Transporte público es prioridad
Para Ocaña la aplicación aislada de Pico y Placa en los municipios Chacao y Baruta no tiene mucho efecto Oswer díaz mireles
"Ni Chacao ni Baruta están resolviendo su problema de congestión (...) Hay que llegar a un acuerdo entre todos"
BEATRIZ CRUZ SALAZAR
EL UNIVERSAL
Al hablar de la congestión ve-hicular en Caracas, de entrada, Rosa Virgina Ocaña, fundadora del Instituto Metropolitano de Transporte y actual profesora del posgrado de Transporte Urbano y Público de la Universidad Simón Bolívar, señala que hay que conocer primero las razones de la congestión para poder hablar de soluciones efectivas a este problema.
"Si hay otros países que han podido salir adelante al problema de la congestión, por qué nosotros no podemos", se pregunta la especialista. Y es que desde su punto de vista hay un ambiente de enfrentamiento político que no ha permitido buscar una solución.
-¿Cuál debe ser la primera medida para atacar la congestión?
-En otras ciudades se ha empezado con un debate, amplio, con todos los representantes de la urbe. Es fundamental saber cuál es la ciudad que queremos. Caracas es una ciudad con vocación de servicio; además, es el centro de la actividad de gobierno y un centro importante de educación y salud. Para conseguir soluciones hay que definir cómo queremos que sea esta ciudad. No la podemos pensar sin sus cinco municipios, sin Guarenas-Guatire, sin los Valles del Tuy, sin Vargas. Una vez que todo esto se tome en cuenta hay que decidir si se da prioridad al transporte público o se hacen más autopistas.
-¿Cuál considera es la solución más viable para mejorar la circulación vehicular?
-Primero se debe invertir en transporte público. La mayoría de los trabajos necesitan nuestra presencia en las oficinas y la gente necesita desplazarse, nadie se monta en un carrito por disfrute, sino por necesidad. Creo que nadie puede decirle a una persona que no se mueva en su transporte privado, sin que exista un transporte público eficiente. Muchas ciudades han mejorado de manera importante la congestión, invirtiendo en el transporte público.
-¿Qué ciudades deberían ser ejemplo para Caracas?
-Bogotá es una. Allí se comenzó por montar un plan de recuperación de espacios públicos para peatones, creación de ciclo vías segregadas, se eliminaron los estacionamientos que había en las vías, se implantó un sistema de transporte público en los principales corredores viales y por último se instauró Pico y Placa. Pero esto se hizo después que el ciudadano tenía alternativas. El problema es que aquí quieren empezar por el final. Además, en términos políticos administrativos, allá existe una Alcaldía Mayor y la medida se aplica en toda la ciudad.
-¿Por qué la Alcaldía Metropolitana no ha funcionado como autoridad única?
-Tal como se creó la Alcaldía Mayor tiene pocas competencia. Nació con espíritu coordinador, pero son pocas las herramientas que tiene para hacer su trabajo. Se necesitan más recursos financieros y humanos y tiene que tener capacidad para decidir y poder dirigir.
-¿Es muy difícil crear esa autoridad única?
-Ahora tenemos una gran oportunidad, porque se están planteando grandes cambios con las estructuras de los gobiernos, se habla de geometría del poder, ciudades funcionales. Hay que aprovechar el cambio.
-¿Aplicar Pico y Placa en sólo dos municipios ayuda o empeora la situación?
-La respuesta es evidente. En la Cota Mil ahora se ve congestión en ciertos horarios en los que no había cola. La autopista también se colapsa y si además le metemos más tránsito se paraliza. En este momento la situación está peor. Ni Chacao ni Baruta están resolviendo su problema de congestión. Yo entiendo la angustia de los alcaldes, pero hay que llegar a un acuerdo entre todos y crear primero una alternativa.
-¿Cuánto tiempo puede tardar instaurar un sistema como el trasmilenio ?
-En Bogotá tardó sólo un año. Este sistema cuesta 10% de lo que cuesta construir un metro y traslada la misma cantidad de personas que mueve el metro.
Al parecer esto promete... a ver si hacemos algo por esta ciudad.
LAA_CCS November 6th, 2007, 03:12 AM ^^ A ver si hacemos algo??? Hagan carajo! Prefiero mil veces que digan "Lopez y Capriles, quiten su pico y placa que ya hay un sistema de integrado de transporte eficiente y la gente ya no usa su carro" a que hagan críticas esteriles.
Es verdad, esa medida no es nada amigable y te condiciona para transportarte en la ciudad. Pero es que ya no sabemos por donde meternos para evitar las megatrancas. Y esa situación ya tiene años.
Hace falta presionar tambien a los transportistas para reordenarlos funcionalmente para la ciudad
Railfan November 6th, 2007, 03:28 AM ^^ A ver si hacemos algo???
Hace falta presionar tambien a los transportistas para reordenarlos funcionalmente para la ciudad
Tremenda propuesta, me gusta, es lo que se debería de hacer
LAA_CCS November 13th, 2007, 04:28 PM Hace poco salio un articulo en el Universal que habla del convenio de Venezuela con la alcaldía de Londres: Subsidio de pasaje para los pobres de Londres mediante gasolina barata a cambio de asesoría de transporte para nosostros. No coloco el artículo porque es un poco largo, pero está en el "Expediente".
Lo cierto es que ya esta medida tiene efecto allá en Londres: Ya hay gente que se beneficia con el pasaje barato, algunos segun el artículo ni siquiera saben del apís que los subsidia. Pero, segun la nota, no se sabe nada de la asesoría que nos prestarían los expertos londinenses ya que ni en Caracas ni en Londres informan al respecto. mas delicado aun es el hecho de que ese subsidio es 30% mas caro que el de los transportes locales
No quiero caer en discutir de que si el convenio es bueno o malo. Yo personalmente lo rechazo y repudio que esas autoridades londinenses nos cambien espejitos por oro y eso, que nos cobren como si fuesemos gringos.
El asunto aqui es como nos va a ayudar esta gente y que estrategias plantearan.
francesco_val November 13th, 2007, 05:29 PM Muy interesante este thread... y si, CCS necesita urgentemente un sistema de transporte público eficiente, y repito urgentemente (por eso la solucion de meterle miles de millones al metro por más que sea siempre sería a mediano y largo plazo).
Pero también es importante recordar que CCS tiene 40 años de retraso en construcción de infraestructuras viales (autopistas, continuación de la cota mil hasta catia, autopista charallave guarenas, circunvalación sur etc.). Allí si podría el gobierno abrir el chorro de los petrodolares y procurar un poco de bienestar para el pueblo :bash::bash::bash::ohno:
Altoral November 13th, 2007, 06:15 PM ESTO ES EL COLMO DE LOS COLMOS......
Bachelet rechazó oferta de Chávez de subsidiar Transantiago
Martes 13 de noviembre de 2007
7:27 AM | "Estoy convencida de que nosotros los chilenos podemos resolver esos problemas por el Transantiago. Nosotros mismos".
Con estas palabras, la Presidenta Michelle Bachelet reafirmó el rechazo del gobierno al ofrecimiento del mandatario venezolano, Hugo Chávez, de subsidiar el plan de transporte capitalino.
Publicidad
De visita en la Región de Aisén, donde inauguró el Hospital de Puerto Cisnes, la Jefa de Estado aprovechó su discurso para responder al gobernante, quien durante su participación en la Cumbre Interamericana efectuó el ofrecimiento.
El rechazo se sumó al que anoche expresara el canciller Alejandro Foxley, quien sostuvo que "no queremos ningún subsidio, y no estamos acostumbrados a que desde fuera nos digan lo que tenemos que hacer".
Bachelet también hizo un llamado a los parlamentarios a aprobar los US$ 145 millones para cubrir los déficits del Transantiago previstos para el próximo año, recordando que esa misma cantidad de fondos se va a destinar a las regiones.
"Hago un llamado a los parlamentarios a que nos aprueben el presupuesto para ir en beneficio del conjunto de todo Chile, porque si es que hay que poner plata para el Transantiago, eso quiere decir que de la mano va más plata para Aisén y para Puerto Cisnes también por cierto. Así que les pedimos que nos apoyen en esta tarea", señaló.
El emplazamiento fue escuchado por el senador de RN Antonio Horvath, el diputado del mismo partido Pablo Galilea y el PPD René Alinco.
Durante la mañana, la Mandataria inauguró uplan de conectividad en la Isla Melinka que beneficia a la región de Magallanes, Aisén, Los Ríos y Los Lagos.
La iniciativa busca proveer a los habitantes y turistas de la zona de servicios integrales de transporte marítimo, fluvial y lacustre.
El Mercurio.
Cadena Global
http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=157077
O SEA NO TERMINAN EL TRANSBARCA, NI HAN EMPEZADO ESTE Y VAN A SUBSIDIAR EL DE CHILE........LO QUE HAY QUE VER.....
l0nd0n November 13th, 2007, 07:26 PM El rechazo se sumó al que anoche expresara el canciller Alejandro Foxley, quien sostuvo que "no queremos ningún subsidio, y no estamos acostumbrados a que desde fuera nos digan lo que tenemos que hacer".
O SEA NO TERMINAN EL TRANSBARCA, NI HAN EMPEZADO ESTE Y VAN A SUBSIDIAR EL DE CHILE........LO QUE HAY QUE VER.....
Así se habla nojooooo!!!
Primero Venezuela y luego los demás!! Y eso que digo no lo ven así... pero primero hay que terminar todo lo que aquí se emprenda y luego los demás...
Subsidiar?? Nosotros pagar impuestos para cubrir el déficit fiscal, y que entreguen el dinero NUESTRO a un subsidio afuera??
Que me subsidien el transporte aéreo aquí!!! que arrecho!!
Primero que nada y así debería ser... Ni un solo centavo de bolívar debería salir del país, sin que nosotros como Nacionalistas lo aprobemos!!
Porque esa plata es de cada uno de nosotros para nuestro desarrollo interno!
No trabajamos para acomodar y mantener a los demás... trabajamos y pagamos impuestos, para nosotros mismos!!!
Eso no es mas que un abuso de poder... corrupción!
Porque si entregamos plata a afuera es para que se nos revierta en algún acuerdo en donde se beneficie Venezuela, el objeto de beneficio...
Bien hecho por Chile que NO acepto!
Porque primero me arreglan la Av. Victoria que uso todas las mañanas antes de que arreglen el transporte mañanero de otro tipo en otro país!!! No joooo!!! Siee!
LAA_CCS November 13th, 2007, 10:04 PM ^^ Bien hecho por Chile, mal hecho por una gran potencia como Inglaterra... Y si nos aconsejan que circulemos por la izquierda? Ya que somos izquierdistas?
Edgar8a November 14th, 2007, 01:56 AM ^^ la verdad no me molestaría :lol:. No recuerdo que país fue que decidió por referendum cambiar el sentido de las vías... no recuerdo el motivo :lol:. Solo se que amaneció un día y todos tenían que manejar al revés :lol: loquísimo.
Primero que nada y así debería ser... Ni un solo centavo de bolívar debería salir del país, sin que nosotros como Nacionalistas lo aprobemos!!
Eso ni en broma lo digas l0nd0n :nuts: mira que ya tenemos prácticamente el Reichstag Nazi montado!
José Javier January 2nd, 2008, 09:42 PM "Durante el segundo semestre de 2008, podría inaugurarse la primera fase del proyecto en el que se asigna un canal exclusivo para las unidades de transporte masivo"
Para el presidente de Inmetra, "el tráfico en la ciudad de Caracas obedece básicamente a un crecimiento exponencial de la población y, por ende, a una gran cantidad de nuevos vehículos que están circulando actualmente".
La urbe, explicó, se ha visto afectada porque sus vías de comunicación no se han adaptado a este incremento. "Desde hace aproximadamente 20 años, la inversión en materia de vialidad en Caracas ha sido mínima", criticó.
"Los planes en materia de vialidad son muy pocos. Los grandes proyectos, si acaso, se iniciarán en una primera fase, su fase de proyecto, para 2008, pero muy poca de esta vialidad va a ser concluida en 2008, porque son proyectos macro. Lo más importante, sin embargo, es que ya se tienen y los recursos en cualquier momento los envía el ejecutivo nacional" aclaró.
Señaló que la Alcaldía Metropolitana no tiene planes a corto plazo para solventar los problemas de tráfico, ya que éstos sólo serían ejecutados por las municipalidades. Entre estos comentó la ejecución del terminal Río-Tuy, que debe concluirse en el primer semestre de 2008; el terminal El Esfuerzo, que iniciará sus trabajos para el primer semestre del año; y la etapa de preinversión de Sistema Bus-Caracas.
Fuente: El Nacional.com http://www.el-nacional.com/www/site/detalle_noticia.php?q=nodo/8672
thecarlost January 2nd, 2008, 10:07 PM Me resulta comica la manera en que Inmetra viene con esos análisis de ciertos aires a "tenemos la solución basadas en conclusiones que nadie sabía/tenía".
Que incomodo saber que la circulación efectiva de un millón doscientos mil vehiculos en el conurbado caraqueño (1,200,000 segun Inttt) esten en manos de soluciones extemporáneas.
http://tbn0.google.com/images?q=tbn:SQ3ro3FV4Q0z9M:http://www.tu.tv/imagenes/videos/e/l/el-chapulin-colorado_2_imagen1.jpg
José Javier January 2nd, 2008, 10:31 PM Me resulta comica la manera en que Inmetra viene con esos análisis de ciertos aires a "tenemos la solución basadas en conclusiones que nadie sabía/tenía".
Que incomodo saber que la circulación efectiva de un millón doscientos mil vehiculos en el conurbado caraqueño (1,200,000 segun Inttt) esten en manos de soluciones extemporáneas.
http://tbn0.google.com/images?q=tbn:SQ3ro3FV4Q0z9M:http://www.tu.tv/imagenes/videos/e/l/el-chapulin-colorado_2_imagen1.jpg
:lol::lol::lol: realmente todo eso es una estupidez, por eso yo tengo un excelente nombre para una compañía que se encargue de todos los problemas de transportes en la ciudad capital y eso se llama CAMETRO, esa es la única empresa que ha sido eficiente durante toda su vida, y ya vas a ver al igual que el proyecto Metrocable, ese fulano buscaracas pasará a manos de CAMETRO y este será el ente que lo va a poner a funcionar porque si nos ponemos a confiar en la alcaldía de Libertador el Buscaracas lo vamos a ver dentro de 70 años y sería un sitema ahí todo cusucho
inthejungle January 2nd, 2008, 10:39 PM ^^ Si, las alcaldías y otros entes deberían limitarse a financiar las obras y supervisarlas...
Que lástima me da el terminal Rio Tuy, ya me imagino todo eso negro envuelto en humo
José Javier January 2nd, 2008, 10:51 PM ^^ Si, las alcaldías y otros entes deberían limitarse a financiar las obras y supervisarlas...
Que lástima me da el terminal Rio Tuy, ya me imagino todo eso negro envuelto en humo
Si pero q te puedo decir, acá salen los salíos de las alcaldías a comentar esos proyectos (que solo quedan en proyectos) para llenarse la boca y para hacer que los reeligan, menos mal que este año Bernal va pa fuera
inthejungle January 8th, 2008, 09:46 PM De chacao.gov.ve:
....
"El transporte público es nuestro siguiente paso"
Tras explicar la importancia de desarrollar cada uno de los ejes de actuación en cuanto a tránsito y circulación, López destacó que el próximo anuncio que hará la municipalidad en la materia está relacionado con la optimización del sistema de transporte público. "Desde hace varios meses venimos trabajando en una propuesta para articular las diferentes líneas que prestan este servicio en Chacao, a fin de lograr un trabajo coordinado que permita disminuir las colas y facilitar el desplazamiento de los ciudadanos".
Para el trimestre del 2008 –prosiguió el mandatario local- esto dejará de ser un proyecto para convertirse en la línea principal de transporte municipal. Las nuevas unidades que entrarán en circulación serán identificadas como Transchacao y nos permitirá tener un sistema integrado de horarios, rutas y pagos de pasaje; además, garantizará la seguridad y el confort de los usuarios durante su viaje.
López resaltó que para la primera fase serán puestas en funcionamiento 70 unidades del nuevo medio de transporte público; asimismo, refirió que esta propuesta es el resultado del trabajo conjunto entre las autoridades locales, el Instituto Autónomo de Transporte, Tránsito y Circulación de Chacao, los ciudadanos y los transportistas que hacen vida en la localidad.
....
Espero que sean autobuses modernos estilo metrobus, y si no es mucho pedir que se integre igual a este
lumon_14 January 8th, 2008, 09:51 PM Estos buses nada mas transitaran dentro del municipio Chacao, o van a poder transitar hacia otros municipios?
Edgar8a January 8th, 2008, 10:01 PM A dios gracias por la descentralización!!!
Es una pena que tenga que ser asi!!! pero por lo menos si los demas no se mueven un municipio por minimo que sea puede dar lecciones de DESARROLLO a ver si los de al lado cojen al menos envidia y hacen algo ¬_¬
LAA_CCS January 8th, 2008, 10:12 PM Lastima que sea en un área tan pequeño como Chacao. Puede servir como piloto para algo macro, que abarque todos los municipios caraqueños. Ya sería labor del futuro alcalde mayor, sea quien sea (excepto el actual, por favor!!)
juanjo07 February 29th, 2008, 08:06 PM Y que paso con este proyecto murio o q?? o cambiaron por esto
Noticias posteada por GW-85
27/02/2008
En total serán 200 unidades
Alcaldía Mayor firma convenio con Italia e Iveco para fortalecimiento de transporte público capitalino EL alcalde mayor, Juan Barreto, Gian Carlo Poddighe, representante de ANAS y Silvestres Tovar, vicepresidente de Iveco-Venezuela, firmaron un acuerdo para la elaboración de autobuses con motor a gas, para incorporarlos al sistema de trasporte público.
Para la próxima semana se esperan las primeras seis unidades de trasporte con motor a gas y 30 de recolección de desechos sólidos de pequeña escala destinados a aquellas áreas de difícil acceso, “este año avanzaremos en lo que es estudio de transito y la reorganización del transito en la ciudad a demás de la incorporación de nuevas unidades que faciliten el transporte masivo y que a vez reduzcan la contaminación ambiental”, dijo Barreto.
A demás el alcalde Barreto agregó que para junio se hará entrega de unas 100 unidades de autobuses y en septiembre otras 100, para un total de 200 nuevas unidades que se integraran al trasporte público, a demás de 40 unidades de recolección de desechos sólidos.
Por su parte el ingeniero Rafael Argotti, presidente del instituto Metropolitano de Trasporte, indicó que la introducción de estas unidades al sistema de transporte público se hará en tres fases, “la primera fase arranca antes de Semana Santa va ha ser una ruta expresa desde Propatria hasta Chacaito, que iniciará con 10 o 12 vehículos de la Alcaldía Mayor (los de los 10 millones)”.
Preciso que la segunda fase iniciará cuando lleguen los primeros buses de motor de gas, extendiendo la ruta hasta la Redoma de Petare, “y en la tercera fase regresarán de Petare en una ruta circular como una especie de circunvalación en donde cubriríamos la Av. Río de Janeiro, Av. Francisco de Miranda, Santa Mónica, Los Ilustres y Puente Hierro”.
Así mismo indicó que los autobuses estarán conectados al Centro de Seguridad Radio City, de la Alcaldía Mayor, y precisó que se iniciaran las rutas estudiantiles, turística y bus park.
Silvestres Tovar, vicepresidente de Iveco-Venezuela, agregó que “esperamos repetir la experiencia de Europa en Venezuela, de hacer un sistema integrado de trasporte público con vehículos altamente eficientes y no contaminantes”.
Entre las principales características de los autobuses están el alto ahorro de combustible por ser propulsados con gas natural, serán similares al metro bus, tendrán sistema de asenso para sillas de ruedas, serán más cómodos para las personas de la tercera edad y discapacitados.
Cual de todos estos iran a comprar???
Citelis 12
http://www.irisbus.com/uploads/IM_EDITORIAL/20050929/Citelis%2012_392x197.jpg
http://www.irisbus.com/uploads/IM_EDITORIAL/20060113/citelis12%20392x197.jpg
Lenghts 12,00 m
Width 2,50 m
Height 2,85 m - 3,30 m
Citelis 18
http://www.irisbus.com/uploads/IM_EDITORIAL/20060123/citelis%20web%20397x192.jpg
http://www.irisbus.com/uploads/IM_EDITORIAL/20060113/citelis%2018%20392x197.jpg
Lenghts 18,00 m
Width 2,50 m
Height 2,85 m
Citelis Line
http://www.irisbus.com/uploads/IM_EDITORIAL/20051013/Citelis%20Line392x197.jpg
http://www.irisbus.com/uploads/IM_EDITORIAL/20030109/agoraLine_di.jpg
Lenghts 12,00 m
Width 2,50 m
Height 2,85 m
CityClass 10.80 & 12 m
http://www.irisbus.com/uploads/IM_EDITORIAL/20050103/cityclass.jpg
Lenghts 10,80 m - 12 m
Width 2,50 m
Height 2,80 m - 3,20 m
chuguie March 1st, 2008, 03:01 AM Citelis 18 <3
inthejungle March 1st, 2008, 04:47 AM No vale, el proyecto de la Alcaldía Mayor se viene anunciando desde hace tiempo también pero es otro separado... al parecer el BusCaracas si cayó en el olvido pues ya duraría mucho su construcción como para usarlo para las elecciones... Esperemos que no.
Railfan March 2nd, 2008, 04:46 PM Yo creo que no se va a construir, aunque conversando con un conductor de autobuses que pasa por el puente de fuerzas armadas me dijo que ya han hablado con ellos para desincorporarlos de esas lineas, pero no manejan fechas...
Edgar8a March 3rd, 2008, 02:32 AM Esta gente burra ¬_¬ en vez de contratar con ENCAVA y financiarles, que se yo, investigación y desarrollo para que nosotros mismos hagamos autobuses urbanos ¬_¬
Ranier March 3rd, 2008, 03:37 PM Esta gente burra ¬_¬ en vez de contratar con ENCAVA y financiarles, que se yo, investigación y desarrollo para que nosotros mismos hagamos autobuses urbanos ¬_¬
Donde habré yo escuchado eso!!!:lol:
Si es que hay gente que no le entran las cosas en el cerebro :bash:
Por eso es que me arrecha cada vez que oigo lo de desarrollo endógeno...
inthejungle March 8th, 2008, 06:46 PM Wow, hoy me sorprendí al ver un aviso que pusieron sobre la construcción de este sistema en frente del terminal de La Bandera, es decir que ya está presupuestado :banana: el cartel era del Ministerio de Hábitat y Vivienda (¿?)
DaGO March 8th, 2008, 10:57 PM si'???? Toma fotos inthejungle!
Railfan March 9th, 2008, 07:23 AM Una propuesta que dijo Leopoldo Lopez en Globovisión
"Adelantó parte de las propuestas que serán sometidas a consideración del ciudadano. En materia de movilidad, se refirió a un sistema de riel superficial para complementar el metro, articulado con modernas unidades de transporte, diseñado junto a los transportistas."
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· March 9th, 2008, 08:30 PM Fotoss fotosss
Simpl3_ccs March 9th, 2008, 08:45 PM Una propuesta que dijo Leopoldo Lopez en Globovisión
"Adelantó parte de las propuestas que serán sometidas a consideración del ciudadano. En materia de movilidad, se refirió a un sistema de riel superficial para complementar el metro, articulado con modernas unidades de transporte, diseñado junto a los transportistas."
Ojala y se refiera a un travia!
Railfan March 9th, 2008, 09:22 PM Ojala y se refiera a un travia!
Esto lo veo muy posible en Chacao, alli tienen fama de ejecutar proyectos sin mucho retraso :)
Me gustaría ver fotos del cartel que dice Inthejungle
Exar-kun March 10th, 2008, 05:56 AM Por lo menos no es un monoriel en la Panamericana... Seria muy interesante, aunque no muy facil de hacer en la mayor parte de las calles de la ciudad...
Railfan March 10th, 2008, 07:40 AM Por lo menos no es un monoriel en la Panamericana... Seria muy interesante, aunque no muy facil de hacer en la mayor parte de las calles de la ciudad...
Tendríamos que ver proyecto, lo mejor seria reordenar el flujo vehicular para incluir estos sistemas ademas de crear nuevas circunvalaciones a la ciudad.
franfran March 10th, 2008, 08:17 AM chamo esas cosas serian muy buenas, desde hace tiempo debieron haber quitado esas carcachas rodantes que funcionan de autobuses y bueno lo de un tranvia seria algo arrechisimo y sobre todo concreto, ya se sabe q todo lo que tenga riel es alabado e intocable para un caraqueño, pues bueno llevemoslo a la superficie xD
Guaro! March 11th, 2008, 07:01 PM En trece meses estará listo el "transmilenio" capitalino
La primera línea unirá a San José con La Bandera en 30 minutos de recorrido
Después de tres años de estudio, discusión y debate la Alcaldía de Libertador con el apoyo de la Misión Villanueva del Ministerio de Hábitat y Vivienda comenzó la construcción del corredor vial que servirá de canal exclusivo para el transporte público BusCaracas, similar al Transmilenio de Bogotá.
La primera etapa cubrirá el tramo La Bandera-San José de Cotiza y el ramal a El Cementerio, el cual funcionará en 6,4 kilómetros de vía, ubicada en el centro de las avenidas Fuerzas Armadas, Nueva Granada y la Principal de El Cementerio
Este contará con la circulación constante de treinta autobuses que utilizan gas como combustible y que tienen una capacidad para llevar a 160 pasajeros; es decir unos 120 mil usuarios por día.
Juan Medina, director de Infraestrutura de la Alcaldía de Libertador, informó que este proyecto estará listo en trece meses y el mismo arrancó con tres frentes de trabajo ubicados en San José de Cotiza, en la avenida Universidad y La Lecuna.
Explicó que en esta primera fase constará de trece estaciones intermedias, que van a ser alimentadas por el sistema de transporte público convencional; por lo que están en conversación con las 18 rutas entre San José de Cotiza hasta Coche o Las Mayas; y de San José hasta El Cementerio; que suman cerca de 1.500 unidades.
"Por ahora, la obra tiene un presupuesto de 300 millones de bolívares fuertes, pero el mismo se ajustará de acuerdo a la exigencia de la construcción".
Medina indicó que el pago del sistema será con tarjetas magnéticas recargables, que funcionarán acopladas con sistema computarizado. Señaló que esta primera fase contemplará la construcción de la vía exclusiva, además del ornato, el parque arquitectónico y las estaciones que tienen forma cilíndrica y serán construidas con polímeros transparentes.
Se contempla la expropiación del mercado de Las Flores de San José, además de otras diez construcciones pequeñas.
Las otras vías proyectadas son avenidas Baralt-O'Higgins-La Paz; la segunda Antímano-La Paz; también Propatria-El Silencio-Antímano y las últimas son La Hoyada-Libertador y Urdaneta-Andrés Bello.
http://www.eluniversal.com/2008/03/11/Buscaracas-10-03-08g.jpg
Kchil@po987! March 11th, 2008, 07:32 PM Coño que fino se ve el proyecto, ojala y se llegue a dar pero a esa velocidad que iran dios, no sera el recorrido de 30 Minutos durara mas el trayecto de san jose a la bandera
juanjo07 March 11th, 2008, 08:33 PM uff q bien por mi Caracas :banana:, esperemos q cumplan con la fecha de entrega, son muy capaz de inagurarlo para las elecciones regionales sin concluirlo :nuts:, sera q para esta gente no existe otro color q no sea el rojo :lol:, xD
inthejungle March 11th, 2008, 08:55 PM Al fin! bueno, esperemos que para el año que viene ya tengamos nuestro sistema funcionando :okay:
Todas las líneas que anuncian ahí me agradan menos la de la Av. Libertador, porque no hay mucho espacio arriba y abajo es una vía rápida.. vamos a ver como es :)
VipX March 11th, 2008, 09:43 PM Coño que fino se ve el proyecto, ojala y se llegue a dar pero a esa velocidad que iran dios, no sera el recorrido de 30 Minutos durara mas el trayecto de san jose a la bandera
Estara mas Cerca hacia tu casa.:)
Bueno Hablando del Metro desde el Valle hasta San Jose, no hara falta.
JJFC March 11th, 2008, 11:48 PM esta buensimo este proyecto asi alivara algo el caos vehicular del centro de caracas! y bueno supongo que durante su construccion las colas por donde pasara esta linea sera catastrofica!!!
este proyecto es olo para el centro-oeste?
Okty1 March 12th, 2008, 01:31 AM A mi me preocupa que esta vaina se este haciendo a la ligera sin mayor planificación, quizás si hay miles de estudios, pero en este país conseguir información oficial sobre un proyecto es casi imposible, cuando deberían ser del conocimiento de quien quiera.. el punto es que hacer un Bus Rapid Transit no es una vaina de soplar y hacer botella, poner un canal exclusivo, los autobusitos, las estaciones, y listo, en Santiago de Chile, a pesar de haber hecho estudios y planes por años antes de que estuviese listo el TranSantiago, y de disponer de mucho más presupuesto, ha resultado en una ladilla para los usuarios del sistema, y eso porque falto muchísima más planificación a la hora de diseñar las rutas que iban a sustituir a las camioneticas, la gente de un día a otro en vez tardar 30 minutos para ir a su casa desde el trabajo en las camioneticas escoñetadas y sucias, tal cual las de aquí, han terminado llegando a su destino con 1 y hasta 2 horas de retraso, pero en autobuses super modernos.
También me preocupa un poco la parte burocrática de quien va a gerenciar y administrar este sistema, debería existir una única autoridad en materia de transporte público en la ciudad, que se encargase de coordinar entre cametro, fontur, sitssa, buscaracas, etc etc, y diseñar planes definitivos e integrales para la ciudad... yo no entiendo, por ejemplo, por qué coño este proyecto no pudiera estar a cargo de cametro y ser parte, por ejemplo, de la red MetroBus...
The Prant March 12th, 2008, 01:32 AM que arrecho caracas con
Metro
Ferrocarril
Teferico (metro-cable)
Metro-bus
tranvia
BusCaracas (transmilenio)
Railfan March 12th, 2008, 02:11 AM Que raro que no tenga los "emblemáticos" nombres de la robolución!
Ngro primero, etc
juanjo07 March 12th, 2008, 03:25 AM que arrecho caracas con
Metro
Ferrocarril
Teferico (metro-cable)
Metro-bus
tranvia
BusCaracas (transmilenio)
Tranvia??????
Kchil@po987! March 12th, 2008, 03:34 AM así es Tranvía, es que esta proyectado poner uno en Sabana Grande, es que se lo merece ta tan bonita sabana grande que con un tranvía esa zona se vería mas arrecha, sabana grande se esta poniendo a valer
Edgar8a March 12th, 2008, 03:44 AM Donde habré yo escuchado eso!!!:lol:
Si es que hay gente que no le entran las cosas en el cerebro :bash:
Por eso es que me arrecha cada vez que oigo lo de desarrollo endógeno...
Deberiamos amasar capitales y comprar ENCAVA y ponerla a valer tu y yo! Jajajaja.
BTW ¿tranvía? ¿dónde? sería finísimo tener tranvías del Paraíso hacia el centroooo
Okty1 March 12th, 2008, 03:52 AM Leopoldo López dijo algo de un tranvía por ahí.. también se dijo algo cuando las propuestas para Sabana Grande, pero de ahí a que eso se concrete... falta un buen tiempo.
Leonesmd March 12th, 2008, 03:55 AM Co...¡¡¡ No me digan que van a hacer un trolebus (o son autobuses articulados?) y no se va hacer el tramo del metro El Valle - San Jose, alguien sabe de ese tramo si lo piensan hacer?
Esta bien que halla varios sistemas en caracas y se complementen, pero lo que me preocupa es que DESCARTEN o RETRASEN lineas planificadas del metro.
Kchil@po987! March 12th, 2008, 04:09 AM Co...¡¡¡ No me digan que van a hacer un trolebus (o son autobuses articulados?) y no se va hacer el tramo del metro El Valle - San Jose, alguien sabe de ese tramo si lo piensan hacer?
Esta bien que halla varios sistemas en caracas y se complementen, pero lo que me preocupa es que DESCARTEN o RETRASEN lineas planificadas del metro.
si claro que lo van a hacer pero todavia nop,de que va?, pues claro que va pero todavia no apenas estan haciendo el Tramo la Rinconada-Zoologico, pienso yo que despues que terminen de hacer este tramo viene el de El Valle - San Jose
kishkumen March 12th, 2008, 04:41 AM http://i179.photobucket.com/albums/w285/gerguaigua/IMG0063A.jpg
danielVE64 March 13th, 2008, 02:46 AM que bien que el BusCaracas si va! el metro esta muy colapsado, esto ayudara sin duda a descongestionar el metro... ojala y lo expandan por toda la Gran Caracas y eliminen las camioneticas que son tan tercermundistas...
Edgar8a March 13th, 2008, 02:55 AM Bueno pero si los BRT son capaces de cubrir la demanda de lo que sería la línea, entonces no veo problema. Aunque en ese caso es dificil, porque ese tramo de L3 sería perfecto para mover a la gente que viene de cercanías y va al centro de la ciudad.
Cosmopolitan March 13th, 2008, 03:06 AM Lo que pasa es que si se incrementa aún más el parque automotor, como sigue pasando, se van a necesitar esas vías que usa el BRT.
A veces lo barato sale caro.
WG-85 March 13th, 2008, 03:10 AM pues yo prefiero 1000 veces al metro.
si este proyecto no estorba a los planes de expansion del metro por mi esta bien.
pero no me gustaria que se convirtiera en una excusa para no construir lineas de metro como pasa en Bogotá.
inthejungle March 13th, 2008, 03:11 AM Completamente de acuerdo Cosmopolitan... aunque actualmente entre camioneticas y carros estacionados es prácticamente lo mismo
y con WG también de acuerdo, el primer tramo tenía que ser hecho en la Av Baralt que no tiene planificada ninguna línea ni nada
Okty1 March 13th, 2008, 03:20 AM el primer tramo tenía que ser hecho en la Av Baralt que no tiene planificada ninguna línea ni nada
Y que es una maldición gitana tener que transitarla a cualquier hora del día además...
También estoy de acuerdo con lo que dice Cosmopolitan, este BRT poco hará si no va acompañado de políticas que favorezcan el tránsito peatonal sobre el vehicular.. sea impuestos, aumento de gasolina, picos y placas, etc etc... Si no, pronto será una avenida, quizás bonita por las obras de remodelación que se supone harán como parte del proyecto, con unos autobusitos bonitos, pero trancada hasta el culo de principio a fin con la gente maldiciendo y buscando la manera de saltarse el obstáculo que fuese para poder rodar por el canal exclusivo de buscaracas.
lumon_14 March 13th, 2008, 04:51 AM No creo que este proyecto vaya a interrumpir la expansion del metro. Algo muy bueno que esta pasando en la ciudad, es que ya se comenzo con este proyecto y al mismo tiempo se tiene al metro capitalino que esta creciendo con mucha rapidez y con mucha vision. Ojala que este nuevo sistema BusCaracas, si da resultado, que estoy muy seguro que va a darlos, se va a seguir expandiendo, y entre este sistema y el metrobus, poco a poco haran desaparecer a las camioneticas, y quedara como transporte terrestre el metrobus y el buscaracas, junto con el teleferico, y adicionalmente, el metro como tranporte subterraneo. Es de saber, que con el creciente parque automotor se necesiten ampliar las vias, pero se puede hacer sin tener que estobar el BusCaracas, es cuestion de planificacion, dinero y de gente que lo sepa hacer.
Edgar8a March 13th, 2008, 05:08 AM En Bogotá no son excusas Willmer...
Son dos soluciones, dos aproximaciones muy distintas a un mismo problema, no excluyentes y complementarias. Lo que pasa es que para la gran mayoría si no es metro no sirve, y eso es bullshit
Y que es una maldición gitana tener que transitarla a cualquier hora del día además...
También estoy de acuerdo con lo que dice Cosmopolitan, este BRT poco hará si no va acompañado de políticas que favorezcan el tránsito peatonal sobre el vehicular.. sea impuestos, aumento de gasolina, picos y placas, etc etc... Si no, pronto será una avenida, quizás bonita por las obras de remodelación que se supone harán como parte del proyecto, con unos autobusitos bonitos, pero trancada hasta el culo de principio a fin con la gente maldiciendo y buscando la manera de saltarse el obstáculo que fuese para poder rodar por el canal exclusivo de buscaracas.
Introducir un cambio significativo en la cotidianeidad del tránsito de la gente por esa vía tal vez sea una buenísma oportunidad para crear consciencia ciudadana y un mejor aprovechamiento de la red de transporte público.
Yo creo que antes de exigirle a la gente que se baje de los carros, hay que darles la otra opcióny el transporte público en Caracas no es tan eficiente como debería ser. Además aquí hay una cultura de alabanza al carro increíble. Impuestos y días de parada con todo lo que sea particular.
Lo que pasa es que si se incrementa aún más el parque automotor, como sigue pasando, se van a necesitar esas vías que usa el BRT.
Sería poco eficiente. Digo, por mas que crezca el parque automotor, las vías son mas eficientes con autobuses, trolebuses y tranvías encima. No es posible que el espacio que ocupen 3 personas en 3 carros pueda ser ocupado por un autobus con mínimo 30, empezando por ahí.
Segundo, que así mejor. Cuando estés en tu tranca en tu carro y veas el BusCaracas pasar, lo pensarás dos veces antes de sacar el carro y agarraras el BusCaracas. Eventualmente llegaremos a un balance.
Además, no creo que un BRT deba considerarse una baratija, un mientras tanto barato o un paño caliente, es una solución factible, es simplemente una alternativa.
Altoral March 13th, 2008, 10:31 AM usCaracas circulará sin competencia
El cruce de la avenida Fuerzas Armadas fue cerrado en la esquina de San José, lo que generó molestia en los peatones (Venancio Alcázares)
Artículos relacionados
- Vecinos aceptan incomodidad por el bien futuro
De 1.150 unidades que existen en ese corredor, 450 serán desincorporadas
ELKIS BEJARANO DELGADO
EL UNIVERSAL
BusCaracas será el único medio de transporte público masivo que trabajará en las avenidas donde éste funcione, por lo que saldrán de allí las unidades de transporte tradicional que actualmente prestan el servicio, modificándose las rutas.
El inicio de la construcción del canal exclusivo que utilizará BusCaracas entre San José de Cotiza, La Bandera y El Cementerio ha generado incomodidad entres los conductores de las doce líneas que se verán afectadas con la puesta en funcionamiento del servicio.
Ante el desconcierto manifestado por los transportistas sobre su futuro, el director de Transporte y Vialidad de la Alcaldía de Libertador, Robert Márquez, aseguró que ninguno de los trabajadores de estas doce asociaciones quedarán en el aire, porque la intención es ofrecerle una solución concreta.
"Tenemos un equipo de expertos que han hecho contacto con los dirigentes de los transportistas, con el fin de recabar la información de cada uno de los trabajadores".
Expresó que desean llegar a un documento que le garantice a ellos su inclusión dentro del nuevo sistema de transporte.
"Aquellos que trabajan en ese corredor que estén en la edad de jubilación según los parámetros de ley, van a ser jubilados por medida de gracia".
Explicó que de las 1.150 unidades que aproximadamente trabajan en estos corredores, unas 450 serán desincorporadas a las cuales se les cancelará un precio justo.
"Estamos negociando con ellos sobre la base de la politica de reconversión laboral que el Gobierno nacional ha aplicado en otras áreas como la buhonería o la minería".
Explicó que existe la posibilidad de que aquellos choferes que deseen conducir unidades en el BusCaracas lo hagan, pero todo dentro del consenso.
"Como sólo funcionarán las unidades de BusCaracas, ellos quedarán como alimentadores del sistema en las trece subestaciones y en las tres de terminales ubicados en La Bandera, El Cementerio y San José. Además de conductores, BusCaracas también generará otras fuentes de empleo, por lo que también se pueden unir en cooperativas".
Indicó que se hará un replanteamiento de las rutas y los permisos para que todos preserven sus trabajos y ningún trabajador quede afuera. Reiteró que todas las decisiones serán concertadas con los dirigentes de las asociaciones en respectivas mesas de diálogo.
"Tenemos conocimiento de que algunos de estos trabajadores no han dejado las rutas, porque no han conseguido a alguien que le compre el cupo y las unidades, por lo que nosotros ofreceremos esa opción".
Márquez resaltó que la Alcaldía estudiará la posibilidad de hacer los cambios de dirección de las vías paralelas, pero las modificaciones serán anunciadas en su debido momento.
Desconcierto general
Rafael Acacio, presidente de la Asociación Civil San José-El Silencio, informó que el viernes tendrán una asamblea general en la esquina de San José para analizar la situación, porque desconocen cuál será su destino.
José Mora, con 23 años como socio de Unión Plaza España, que cubre la ruta San Luis Turmerito, indicó que no sabe qué ocurrirá con ellos, porque aún no le han informado cómo serán los métodos de reinserción en el sistema. "Lo único que hay son rumores, pero no queremos perder el trabajo".
http://noticias.eluniversal.com/2008/03/13/ccs_art_buscaracas-circulara_754062.shtml
VipX March 13th, 2008, 01:36 PM pues yo prefiero 1000 veces al metro.
si este proyecto no estorba a los planes de expansion del metro por mi esta bien.
pero no me gustaria que se convirtiera en una excusa para no construir lineas de metro como pasa en Bogotá.
Exacto de acuerdo contigo un 100x1%:lol:
El Proyecto del BusCaracas, daria el mejor rendimiento a la Construccion del la 3ra Etapa de la Linea 3, en direccion hacia San Jose.
Asi es mucho mas facil y menos complicado a que el Metro de Caracas se diera la Tarea de hacer la construccion de X Linea.:lol:
Asi tenemos una imagen, Original de Okty1 donde se puede apreciar un Proyecto que tiene el metro en la misma Ruta que tiene bus Caracas.
http://i202.photobucket.com/albums/aa112/Danny86_2007/800px-CaracasmetromapSP1fd.png
juanjo07 March 13th, 2008, 02:20 PM Yo Creo q lo ideal para toda Caracas es que el sistema de Transporte superficial este a cargo de un ente publico (alcaldía mayor, metro de caracas, etc.) y no en mano de personas comunes y corriente como es ahorra, todos ya saben el porque.
En cuanto al sistema a mi no me cuadra mucho q sea como proponen acá (Bus caracas) ya que, hay que destinar una vía exclusiva en ambos sentidos para este fin y en muchos sectores son de dos vías por sentido y hasta de una, es decir, no se podría realizar en muchos lugares
Lo ideal seria, a corto plazo, Autobuses Modernos (regular o articulados) que funciones a Gas natural, así como propones la alcaldía Mayor, es mucho más económico y más rápido de implantar, además q podrían pasar por todos los sectores de Caracas, lo q se tendría que hacer es construir paradas modernas de autobuses, y a largo o mediano plazo, presionar para construir las líneas proyectadas del metro de Caracas.
Seria muy similar a New York City, hay metro y autobuses, bueno además de la manada de taxis por todos lados :nuts:
VipX March 13th, 2008, 03:19 PM Yo Creo q lo ideal para toda Caracas es que el sistema de Transporte superficial este a cargo de un ente publico (alcaldía mayor, metro de caracas, etc.) y no en mano de personas comunes y corriente como es ahorra, todos ya saben el porque.
En cuanto al sistema a mi no me cuadra mucho q sea como proponen acá (Bus caracas) ya que, hay que destinar una vía exclusiva en ambos sentidos para este fin y en muchos sectores son de dos vías por sentido y hasta de una, es decir, no se podría realizar en muchos lugares
Lo ideal seria, a corto plazo, Autobuses Modernos (regular o articulados) que funciones a Gas natural, así como propones la alcaldía Mayor, es mucho más económico y más rápido de implantar, además q podrían pasar por todos los sectores de Caracas, lo q se tendría que hacer es construir paradas modernas de autobuses, y a largo o mediano plazo, presionar para construir las líneas proyectadas del metro de Caracas.
Seria muy similar a New York City, hay metro y autobuses, bueno además de la manada de taxis por todos lados :nuts:
De acuerdo contigo Juanjo.:lol:
Bueno Yo creo que este es una buena iniciativa para el reordenamiento del Trasporte urbanos de Caracas.
Si no podemos a ver desde hace un tiempo para aca, Caracas se ve colapsado ante trasporte publicos independiente ya trayendo asi una anarquia tremenda y eso lo vemos a diario en Caracas.
Vemos como ya algunos choferes se quejaran por el nuevo sistma BusCaracas:nuts:
Ya es hora que la Av. Fuerzas Aramdas tome una nuevo reordenamiento ya que su estado es abandono y si al construir un sistema nuevo como por ejemplo este, traeria muchos nuevos beneficios como tal. Y eso lo apaudo en un 100%.:cheers:
Sin Emabrgo tambien sustituria un complejo menos que construir una Liena del Metro que hoy en dia es algo lento, por ejemplo ver Obras de la Linea 5.
Ya la estacion Fuerzas Armadas que queda Ubicado debajo de la Estacion La HOyada que Okty1, Kiskhumen y Railfan Investigaron alguna vez, se quedara todavia en StanBy.
Guaro! March 13th, 2008, 10:34 PM Vecinos aceptan incomodidad por el bien futuro
http://www.eluniversal.com/2008/03/13/foto%20(3430313).jpg
La posibilidad de tener un sistema de transporte rápido, masivo y económico que comunique a San José de Cotiza (final de la avenida Fuerzas Armadas) en media hora con La Bandera (al otro extremo de la ciudad, al final de la avenida Nueva Granada) es un sueño de los que a diario deben trasladarse de un punto a otro y tienen que invertir hasta dos horas de su tiempo.
Margarita González, habitante de San José, asegura que no importa que durante un año la crisis con el tráfico se agudice, si está segura de que la solución del problema está en proceso.
"Eso es progreso, el sacrificio vale la pena. Estamos contentos porque se acabe el caos que vivimos a diario".
Este sistema, similar al que tiene Bogotá llamado "Transmilenio" promete cumplir la ruta de extremo a extremo en media hora, debido a que tendrá canal exclusivo para el tránsito de las 30 unidades que estarían en funcionamiento al mismo tiempo y que tendrán la capacidad para trasladar a unas 160 personas.
Carlos Herrera, comerciante de la avenida Fuerzas Armadas, aseguró que ésta es una solución que pretende modernizar la ciudad. "Lo que he leído es que cambiarán todo el ornato de la zona por donde pase este sistema. Estamos contentos, porque ese método ha funcionado en otras ciudades y ha sido exitoso".
A Herrera le produce perspicacia el hecho de que la construcción del sistema demorará un año, cuando ya el alcalde Freddy Bernal entregue el gobierno. "Esperemos que el otro lo culmine por el bien de todos".
lumon_14 March 14th, 2008, 01:02 AM Algo que me parece chimbo es que el prototipo del autobus que se utilizara me parece como pequeño, en la imagen lo veo pequeño, deberian utilizar unos mas grandes, como los "chorizos".
VipX March 14th, 2008, 01:45 AM Algo que me parece chimbo es que el prototipo del autobus que se utilizara me parece como pequeño, en la imagen lo veo pequeño, deberian utilizar unos mas grandes, como los "chorizos".
:lol::lol::lol:
No te preocupes, como hablamos de un Trasporte masivo Sperficial y el movimiento de personas que se generan a Diario en la Av. Fuerzas Armadas asi vengan del Mercado del Cemeterio. Tendremos una Flota de Autobuses Modernos Tipo Volvo similar pero mas ancho que el Metrobus.
.............................
Hare todo lo posible en ir y buscar fotos de la Nueva Ruta. :)
lumon_14 March 14th, 2008, 02:30 AM Ah ok, pero es que en la fotico se ven chiquitos, si son como los del metrobus esta bien.
shokosato March 14th, 2008, 02:48 AM Que chevere que este proyecto ya esta en ejecucion de verdad seria fino ver a nuestra Caracas ordenada... ojala que el proximo gobernante trabaje duro porque asi sea.:)
WG-85 March 14th, 2008, 02:59 AM alvaro debe estar feliz ya copiamos otra idea de sus compatriotas Colombianos,
primero el Metrocable y ahora le copiamos (aunque sea en parte) el transmilenio.
Caracas tendra Metro+metrocable+metrobús+BusCaracas+conexiones con el Sistema Ferroviario Nacional y los metros de los teques y Guarenas-Guatire.
por cierto me tome la molestia de redactar en base a diversas fuentes y leyendo toda la tarde un articulo sobre el BusCaracas.
esta chucuto, pero cualquiera de ustedes que cuente con informacion adicional puede contribuir a mejorar el articulo inicial redactado por mi:
http://es.wikipedia.org/wiki/BusCaracas#V.C3.A9ase_tambi.C3.A9n
The Prant March 14th, 2008, 03:56 AM y un supuesto tranvias
VipX March 14th, 2008, 04:10 AM y un supuesto tranvias
Proyectado hacia el Bulevard de Sabana Grande si! seria lo ultimo para el Buelevard.:)
Tampoco es urgente habria como estudiarlo proyectarlo y construirlo.
Auqnue viendolo para mi no haria falta poner un sistema de trasporte tranvias en el Buelvard que Gracias a Dios lo puedieron rescatar sacando a nuestros amigos Buhoneros:lol::lol:
Hay muchisimos vehiculos en la ciudad de Caracas.:ohno:
En la capital lo que se reuquire mas espacio para poder caminar.:)
juanjo07 March 14th, 2008, 02:03 PM [QUOTE=Dan´sOperator;19023252]
Hay muchisimos vehiculos en la ciudad de Caracas.:ohno:
[QUOTE]
y cuando este listo el buscaracas habra un carril menos por estas vias :nuts:
juanjo07 March 14th, 2008, 02:11 PM alvaro debe estar feliz ya copiamos otra idea de sus compatriotas Colombianos,
primero el Metrocable y ahora le copiamos (aunque sea en parte) el transmilenio.
Caracas tendra Metro+metrocable+metrobús+BusCaracas+conexiones con el Sistema Ferroviario Nacional y los metros de los teques y Guarenas-Guatire.
por cierto me tome la molestia de redactar en base a diversas fuentes y leyendo toda la tarde un articulo sobre el BusCaracas.
esta chucuto, pero cualquiera de ustedes que cuente con informacion adicional puede contribuir a mejorar el articulo inicial redactado por mi:
http://es.wikipedia.org/wiki/BusCaracas#V.C3.A9ase_tambi.C3.A9n
Te falto colocar q tenemos chatarras andantes (carritos por puestos), los famosos Jeeps (para subir al cerro) y los patas blancas :lol:
lumon_14 March 14th, 2008, 08:00 PM Poco a poco iran desapareciendo, el BusCaracas hara que desaparezcan las camioneticas, y el metrocable hara que las jeeps sean menos utilizadas y poco a poco vayan desapareciendo. Es bueno que el buscaracas venga a hacer las veces de las camioneticas, ya que estas a parte de contaminar la vista por lo feas que son, tambien el hecho de que desaparezcan va a contribuir a que haya menos contaminacion en el aire, por la actual combustion de estos autobuses viejos los cuales contaminan demasiado.
Okty1 March 14th, 2008, 08:40 PM Yo repito, las camioneticas deben desaparecer tarde o temprano de la ciudad, pero actualmente cumplen un papel muy importante dentro del transporte en la ciudad y la gente esta muy acostumbrada a sus rutas, si el BusCaracas no maneja esto con muchísima planificación y cuidado, pudiera generar molestias y retrasos a los que necesitan de transporte público en esta vía, terminando peor el remedio que la enfermedad, y nada peor para un STM, que empezar con mal pie, generando quejas, y más problemas que soluciones.
inthejungle March 14th, 2008, 09:05 PM Además que las rutas alimentadoras tienen que funcionar como tales de verdad.. será mucho mas fastidioso hacer 2 transferencias para viajar de El Valle a El Silencio por ejemplo, que hacerlo sentado en un sólo viaje como ahora.
Una buena idea sería dejar algunas pocas rutas circular por la avenida pero de manera expresa, sin ninguna parada y como cualquier otro carro, mucha gente también usaría este medio.
VipX March 14th, 2008, 11:01 PM ^^Esa Avenida Fuerza Armadas, Nueva Granda, Zona Adyancentes hay que hacer un nuevo reordenamiento en su totalidad.
Raspados, Asfaltados, Demarcaciones, Construccion del Sistema de Trasporte masivo Superficial en general, para asi darle un nueva Cara a esa Avenida.
Ya veremos que la gente cuiden y tomen una nueva conciencia Cuidadana. Aunque lo dude
The Prant March 15th, 2008, 12:08 AM pero es que el tranvias sera como mas turistico y para embellecer la ciudad
franfran March 15th, 2008, 06:14 AM pues por lo que veo ese primer tramo va a darle una cara totalmente nueva a la av fuerzas armadas porque las lineas de demarcacion indican que quitaran un metro de acera de cada lado y en ese metro se cruzan postes arboles quioscos botes de basura, casi que todo pasa por donde tienen que romper para ensanchar la avenida, osea todo eso va para afuera y colocaran todo nuevo, ya me imagino la fuerzas armadas como la Fco de miranda :D ahora seria interesante saber como haran en el tramo del elevado de FFAA y en el puente que cruza la autopista donde no son muchos los canales para modificar.
y lo del tranvia ojala que si lo hacen que sea otro brazo del metro, no un medio aislado, porque ahi si que fracasa eso :S
The Prant March 15th, 2008, 07:30 AM exacto esa es la idea que en caracas todos los sistemas se conecten, metro,ferrocarril,metrobus,bus-caracas.metro cable,tranvias y creo que se tiene planeado conectar tambien el teleferico. Escuche por hay que se tenia planeado lla construccion de un tren veloz de caracas-la guaira (esto lo veo mas dificil pero quien sabe)
calfonzobas March 15th, 2008, 07:32 AM Lo que pasa es que si se incrementa aún más el parque automotor, como sigue pasando, se van a necesitar esas vías que usa el BRT.
Yo vivo en la av. roosevelt y estoy totalmente en contra del fulano disparate. simplemente pienso que bernal esta loco e bolas:nuts: y simplemente quiere fabricarse el salvavidas mas caro de la historia con semejante disparate. esas 2 avenidas son las unicas x las que se puede ir desde el punto mas al norte al punto mas al sur de la ciudad y en horas pico, es intransitable, con todo y sus 4 canales en uso;ahora restenle un canal de 6 km y obliguen a todos los que se desplazaban x ese canal, a usar los otros 3 canales ya congestionados e imaginense semejante despelote:bash:; sumenle a eso, que piensan desmontar el elevado de la roosevelt, obligando a los que lo usan a tener que cruzar la nva granada de forma directa; imaginense lo mismo en la av victoria,prado de maria, cota 905 y el cementerio, si se desmonta el elevado del peaje...Bueno, yo que ustedes, si viven por ahi, les recomendaria que se compren un motor-home.
Ese tipo de medios de transporte esta bien para ciudades pequeñas y de poco trafico, planas o de cuadras mas o menos de un tamaño uniforme y bien planificadas urbanisticamente, donde la gente pueda usar ese medio como una forma de hacer un tour por dicha ciudad;por ejemplo, merida, maracay, barquisimeto o tal vez los valles del tuy. PERO EN CARACAS....?:lol:PARA IR A TRABAJAR...?:ohno:yo me quedo con mi metro, asi parezca en horas pico una "orgia en fiesta rave".
Altoral March 15th, 2008, 12:30 PM Transportistas protestaron por su exclusión del sistema BusCaracas
Las calles del centro de Caracas se convirtieron en un estacionamiento a consecuencia de la tranca (Fernando Sánchez)
Artículos relacionados
- Capital colapsada
Los choferes trancaron la avenida Fuerzas Armadas durante seis horas
BEATRIZ CRUZ SALAZAR
EL UNIVERSAL
Desde las 6:30 de la mañana los choferes de ocho líneas de transporte del bloque Norte-Sur cerraron la avenida Fuerzas Armadas, a la altura de la esquina de San José, en protesta por lo que consideran su exclusión del proyecto BusCaracas.
"Estamos cansados de esperar una respuesta de las autoridades, no queríamos llegar a este punto, pero tuvimos que tomar una medida extrema", comentó Vilma Hergueta, presidenta de la Unión Plaza España, Valle - Coche.
Los transportistas señalan que desde hace dos años se está discutiendo la creación del sistema BusCaracas, que será el único con permiso para circular por ciertas avenidas de Caracas, lo cual dejaría por fuera a más de dos mil choferes, algunos con más de 30 años trabajando en el servicio de transporte.
"Esto empezó como un proyecto, pero ya vemos que las obras están avanzando y no se ha discutido ni se ha firmado nada que garantice nuestro futuro y nuestro trabajo", comentó Hergueta, quien permaneció en el lugar las seis horas que se mantuvo trancada la vía.
En el lugar también se hicieron presentes representantes del Sindicato Unitario del Transporte del Distrito Metropolitano y miembros de la Central Única de Autos Libres y por Puesto. Eloy León Tellerías, secretario ejecutivo de la Central, señaló que se solidarizaron en esta protesta, pues en Valles del Tuy, Los Teques, Guarenas y La Guaira se están presentando situaciones similares a la creación del BusCaracas.
Pero no solo la avenida Fuerzas Armadas permaneció trancada en la mañana de ayer. Un grupo de choferes también obstaculizó el paso en los alrededores de La Bandera, en apoyo a la medida de protesta. Esta situación, sin duda, generó extensas colas en varios sectores de la capital.
No fue hasta las 12:30 del mediodía que se pudo llegar a un acuerdo con los representantes del gremio del transporte. Con la intervención del Director de Orden Público de la Policía Metropolitana, Giovanni Abarca, los transportistas decidieron levantar la protesta por una hora, con la condición de que se presentara en el lugar una comisión encargada de dar respuesta a los trabajadores.
Minutos después, representantes de la Defensoría del Pueblo se presentaron en el lugar y se acordó la creación de una comisión con miembros de cada línea, conjunto que posteriormente se reunió en la sede de la Comandancia General de la PM en Cotiza con representantes de la Alcaldía y la Defensoría.
Hergueta informó que durante el encuentro el director de Transporte y Vialidad de Libertador, Robert Márquez, anunció que el próximo martes firmarán en la Alcaldía un documento en el que se garantiza la inserción de los conductores en el sistema, incluida la compra de sus unidades.
http://noticias.eluniversal.com/2008/03/15/ccs_art_transportistas-prote_758512.shtml
calfonzobas March 15th, 2008, 02:26 PM Transportistas protestaron por su exclusión del sistema BusCaracas
Las calles del centro de Caracas se convirtieron en un estacionamiento a consecuencia de la tranca (Fernando Sánchez)
Artículos relacionados
- Capital colapsada
Los choferes trancaron la avenida Fuerzas Armadas durante seis horas
BEATRIZ CRUZ SALAZAR
EL UNIVERSAL
Desde las 6:30 de la mañana los choferes de ocho líneas de transporte del bloque Norte-Sur cerraron la avenida Fuerzas Armadas, a la altura de la esquina de San José, en protesta por lo que consideran su exclusión del proyecto BusCaracas.
"Estamos cansados de esperar una respuesta de las autoridades, no queríamos llegar a este punto, pero tuvimos que tomar una medida extrema", comentó Vilma Hergueta, presidenta de la Unión Plaza España, Valle - Coche.
Los transportistas señalan que desde hace dos años se está discutiendo la creación del sistema BusCaracas, que será el único con permiso para circular por ciertas avenidas de Caracas, lo cual dejaría por fuera a más de dos mil choferes, algunos con más de 30 años trabajando en el servicio de transporte.
"Esto empezó como un proyecto, pero ya vemos que las obras están avanzando y no se ha discutido ni se ha firmado nada que garantice nuestro futuro y nuestro trabajo", comentó Hergueta, quien permaneció en el lugar las seis horas que se mantuvo trancada la vía.
En el lugar también se hicieron presentes representantes del Sindicato Unitario del Transporte del Distrito Metropolitano y miembros de la Central Única de Autos Libres y por Puesto. Eloy León Tellerías, secretario ejecutivo de la Central, señaló que se solidarizaron en esta protesta, pues en Valles del Tuy, Los Teques, Guarenas y La Guaira se están presentando situaciones similares a la creación del BusCaracas.
Pero no solo la avenida Fuerzas Armadas permaneció trancada en la mañana de ayer. Un grupo de choferes también obstaculizó el paso en los alrededores de La Bandera, en apoyo a la medida de protesta. Esta situación, sin duda, generó extensas colas en varios sectores de la capital.
No fue hasta las 12:30 del mediodía que se pudo llegar a un acuerdo con los representantes del gremio del transporte. Con la intervención del Director de Orden Público de la Policía Metropolitana, Giovanni Abarca, los transportistas decidieron levantar la protesta por una hora, con la condición de que se presentara en el lugar una comisión encargada de dar respuesta a los trabajadores.
Minutos después, representantes de la Defensoría del Pueblo se presentaron en el lugar y se acordó la creación de una comisión con miembros de cada línea, conjunto que posteriormente se reunió en la sede de la Comandancia General de la PM en Cotiza con representantes de la Alcaldía y la Defensoría.
Hergueta informó que durante el encuentro el director de Transporte y Vialidad de Libertador, Robert Márquez, anunció que el próximo martes firmarán en la Alcaldía un documento en el que se garantiza la inserción de los conductores en el sistema, incluida la compra de sus unidades.
http://noticias.eluniversal.com/2008/03/15/ccs_art_transportistas-prote_758512.shtml
(...)incluida la compra de sus unidades. (...)
Ahi se van a secar esperando que bernal, aparte de comprar el monton de rojo-rojitos siameses, tambien les compre cuanta chatarra circula por caracas y de paso los beque...!
YO ME QUEDO CON MI METRO,LINEA 3 HASTA SAN JOSE Y PUNTO.
VipX March 16th, 2008, 08:38 PM YO ME QUEDO CON MI METRO,LINEA 3 HASTA SAN JOSE Y PUNTO.
Entendemos tu punto, pero lamentablemente se no adelantaron los acontecimientos.:lol::lol:
Si no ponemos a esperar a que el CAMETRO de se decidiera para que tomen el proyecto de construir la 3ra Etapa de la Linea 3 El Valle - San Jose como se tiene planaeado se tomaria un siglo sin fin para construirlo.:nuts:
El Sistema BusCaracas es mas Rapido, sale mas Economico para el Estado y periodo de contruccion es cuestion de meses que estar esperando 10 años mas, para que los proyectos del metro de construir X Linea se demore, es mejor la prioriodad que se le puede dar al Nuevo Sistema de Transporte Masivo Superficial como el BusCaracas. :)
Okty1 March 16th, 2008, 10:06 PM Entendemos tu punto, pero lamentablemente se no adelantaron los acontecimientos.:lol::lol:
QUIÉNES?por qué carajo hablas en plural? entiendes que no suenas más culto o educado por hacerlo así?
VipX March 16th, 2008, 11:24 PM QUIÉNES?por qué carajo hablas en plural? entiendes que no suenas más culto o educado por hacerlo así?
Que tiene que ver la Chicha con la Limonada??? :lol::lol:
Hablamos de un Proyecto en general no individual.
Railfan March 17th, 2008, 12:09 AM No entender... :shifty:
inthejungle March 17th, 2008, 05:18 AM Algunas fotos de la Av FFAA
¿Aquí quedará un sólo canal? sobre el elevado en la Urdaneta
http://i8.photobucket.com/albums/a26/cdriveD77/CIMG9293.jpg
Vista típica de la Avenida, al menos quitando a todos los que se estacionan se queda con 2 canales igual, el problema es donde irán ahora
http://i8.photobucket.com/albums/a26/cdriveD77/CIMG9295.jpg
Obras en las últimas 2 cuadras de la avenida
http://i8.photobucket.com/albums/a26/cdriveD77/CIMG9301.jpg
http://i8.photobucket.com/albums/a26/cdriveD77/CIMG9307.jpg
Valla y render
http://i8.photobucket.com/albums/a26/cdriveD77/CIMG9308.jpg
franfran March 17th, 2008, 05:51 AM de pana no entiendo el render :S
inthejungle March 17th, 2008, 06:05 AM Esta vieja infografia puede ayudar
http://www.newspagedesigner.com/users/13011/buscaracas.jpg
Railfan March 17th, 2008, 06:19 AM Es una de las paradas del sistema, se ve fina, gracias por las fotos Miguel! están geniales, no imaginaba que ya estaban tan avanzados los trabajos y estudios como para estar echando pala!
Railfan March 17th, 2008, 06:41 AM Limpie un poco la foto de la valla que mostró inthejungle
http://i144.photobucket.com/albums/r186/killman2/CIMG9308.jpg
Rbs March 17th, 2008, 08:15 PM El concepto es parecido a las paradas del Transbarca...
WG-85 March 17th, 2008, 09:27 PM bueno que bien que ya empezaron a trabajar..
de todas formas yo tengo varias reservas con respecto a este proyecto..
1. lo que ya habia dicho sobre el metro, anotenlo que mas de uno va a pedir que como se construye el BusCaracas, no es necesario construir la linea del metro proyectada para ese sector, eso para mi es inaceptable, los buses jamas podran competir con el metro.
2. Tambien me preocupa que la obra se inauguraria en su primera etapa el año que viene cuando ya hay cambio de alcalde. (hay elecciones en noviembre) es preferible que el gobierno nacional asuma las obras de una, no vaya a ser que se quede como el transbarca 400 años esperando una solucion.
franfran March 18th, 2008, 01:17 AM si chamo eso preocupa bastante aunque no es lo mismo dejar todo ese perolero atravesado en la FFAA que a dejarlo en BTO, por eso no creo q se tarden tanto, pero yo creo q con esto ya no haran la linea del metro.
otra cosa q me preocupa es lo de la demolicion del mercado de las flores, coye no se pro eso es un mercado burda de emblematico para la ciudad, claro esta casi en la ruina pro tampoco para q lo desaparezcan, deberian integrar la estructura de la parada con un nuevo mercado para asi no borrar la memoria de la ciudad
inthejungle March 18th, 2008, 02:23 AM ^^ En el artículo de Últimas Noticias que fotografió kishkumen dice que la alcaldía reubicará ese mercado en un espacio cercano donde hay una bomba de gasolina a ser expropiada
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· March 18th, 2008, 04:15 AM Lo positivo de este sistema es que mejorará notablemte lo espacios públicos deprimidos de la zona! será muy positvo para el sector, espero de verdad que no se abandone el proyecto de metro en el ramal el valle - san jose, tienen que implementarlo como sistemas que vayan de la mano.
Es muy positivo que hayan empezado, de verdad que es buenisimo, este proyecto está andando desde 200 osea :Sfue la primera aprobacion de recursos esa fecha por 51MM de dolares y el primer desvio de recursos tambien.
Se evn muy modernas las estaciones, me gustan!! :)
Edgar8a March 18th, 2008, 07:01 AM ¿Queee? ya están trabajando? QUE BUENO :D
Por cierto, por mi que vuelen ese elevado, es terrible, es obstaculizante, es SOFOCANTE. Si tanto es el tráfico, que el paso sea subterráneo. Mucho mejor, así la avenida no tendría que subir y tuviésemos plaza nueva en Corazón de Jesús :) ¿qué opinan?
Okty1 March 18th, 2008, 07:09 AM UUuh me agradaría.. una plaza nueva en Corazón de Jesús y volver a algo parecido a la antigua Plaza España :D.
Aunque sería una pena perder toda la actividad que tenía el elevado por debajo con las mesitas de ajedrez para los viejitos, la venta libros viejos y los discos de acetato :(
inthejungle March 18th, 2008, 07:15 AM Corazon de Jesus? eso es bajo la Av Universidad no Urdaneta, ahi es dificil que pase por debajo considerando que está La Hoyada. Esa esquina se llama precisamente Plaza España :)
Igual no creo que hagan tramos subterráneos, pero si podrían tumbar el elevado... al menos los de la Av Nva Granada van pa' fuera!
Edgar8a March 18th, 2008, 07:19 AM Sería finísimo hacerles puestos a la gente que vende libros y discos y mesas de ajedrez a los viejitos :) a me encantaría! Árboles frondosos que den sombra y espacios techados para cuando llueve! no se, que los arq le den a su imaginación :D jajaja
Edgar8a March 18th, 2008, 07:21 AM Corazon de Jesus? eso es bajo la Av Universidad no Urdaneta, ahi es dificil que pase por debajo considerando que está La Hoyada. Esa esquina se llama precisamente Plaza España :)
Igual no creo que hagan tramos subterráneos, pero si podrían tumbar el elevado... al menos los de la Av Nva Granada van pa' fuera!
Ya la Av. FFAA pasa debajo de la esquina de Corazón de Jesús y ahí sube. Si se queda abajo no tendría que tomar el espacio que toma entre Corazón de Jesús y Plaza Espana, sino que quedaría una gran plaza :) a eso me refiero.
lumon_14 March 18th, 2008, 07:27 AM Que de pinga, ya comenzaron. Va a tener dos lineas, naguara que bien de pana este proyecto. Y segun el render, los autobuses si seran los "chorizos", los largotes:banana:. Las estaciones se ven muy bien, se ven modernas. Una cosita, como haran para que la gente camine desde las estaciones hasta las aceras? Otra vaina, en el render aparece la av. fuerzas armadas con cuatro canales en total, y si mas no me equivoco en la actualidad, esta avenida tiene 4 canales en total, es decir quedara igual, me imagino que ampliaran la avenida, lo que va a ser mas corto seran las aceras.
Okty1 March 18th, 2008, 10:03 PM Te agradezco no generes una polémica estupida sobre política en este hilo WG...
Creo que ya todos aquí conocemos demasiado bien tu posición, no des pie a que este thread se desvíe en que si los golpistas de abril y del paro retrasaron este proyecto.
WG-85 March 18th, 2008, 11:59 PM ^^ primero no es mi intención molestar, y no considero correcto que el comentario fuese censurado, no soy yo el unico que hace comentarios en esa onda y tu lo sabes bien, estaba respondiendo no iniciando una polemica.
De todas maneras voy a darte una respùesta mas extensa via mensaje privado, para no desviar el tema, y para que quede constancia de lo que voy a decir lo voy a remitir a toda la moderación.
WG-85 March 21st, 2008, 10:15 PM Rechaza falta de información
Alcalde Bernal explicará a transportistas ejecución del Plan Bus-Caracas
(http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=28&t=63308) Bernal anunció que se reunirá con los transportistas que protestaron en días pasados en la avenida Fuerzas Armadas en contra del sistema de transporte Bus-Caracas, luego de Semana Santa.
Prensa Web RNV
20 Marzo 2008, 09:56 PM
http://www.rnv.gov.ve/noticias/img/icnAumentar.gif (http://javascript%3Cb%3E%3C/b%3E:aumentar_fuente%28%29;) Aumentar (http://javascript%3Cb%3E%3C/b%3E:aumentar_fuente%28%29;) http://www.rnv.gov.ve/noticias/img/icnDisminuir.gif (http://javascript%3Cb%3E%3C/b%3E:disminuir_fuente%28%29;) Disminuir (http://javascript%3Cb%3E%3C/b%3E:disminuir_fuente%28%29;)
http://www.rnv.gov.ve/noticias/html/mime_types/corneta.gif Escuche el reporte de Gustavo Ortega para RNV (MP3 2m)
Haga click para Descargar el audio (http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=Attach&type=post&id=post-28-12060663892.ibf)
(Número de descargas: 17)
El alcalde de Caracas, Freddy Bernal, anunció que se reunirá con los transportistas que protestaron en días pasados en la avenida Fuerzas Armadas en contra del sistema de transporte Bus-Caracas, luego de Semana Santa. Así lo anunció el Alcalde rechazando la falta de información que argumentaron los transportistas a propósito del plan.
"Hemos hecho reuniones con los consejos comunales, con los transportistas, con la garantía de que el que no conozca el sistema se tiene que acercar para conocerlo y no prestarse a un juego que no tiene ninguna razón de ser, porque el sistema no excluye sino que incluye a todos los transportistas", destacó el Alcalde.
El Plan Bus-Caracas se presenta como una alternativa de transporte público que interconectará una ruta para las unidades colectivas.
"Además de beneficiar en un principio a todos los ciudadanos que habitan en las parroquias San José, Catedral, Santa Rosalía y Valle Coche, beneficiará a los transportistas porque los integra a las rutas alimentadoras del sistema", anunció Bernal.
El alcalde capitalino aseguro que Bus-Caracas garantizará los puestos de trabajo y creará nuevos empleos para incrementar los ingresos en tres turnos de trabajo.
http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=28&t=63308
ch'i March 21st, 2008, 10:22 PM Una cosita, como haran para que la gente camine desde las estaciones hasta las aceras?
Supongo que las estaciones estarán ubicadas cerca de algún semáforo o a través de pasarelas (como Transmilenio).
franfran March 22nd, 2008, 06:18 AM simples semaforos peatonales con su rayado mas nada.. bueno asi se veia en una grafica q hizo el universal
editado por Horror ortografico.. :S
Rbs March 22nd, 2008, 12:45 PM Es que hacer pasarelas y todo eso congestionaría más no le veo lo viable a eso si la cultura del venezolano es andar toreando carros.
danielVE64 March 23rd, 2008, 06:17 AM ^^ :lol::lol::lol::lol: torear carros! muy cierto, aunque se vería muy bien con su ornato, sus estaciones modernas y las pasarelas, quedaria muy ordenado todo, pero no creo que lleguen hasta allá, un simple rayado es seguramente lo mayor que podran hacer...
Kchil@po987! March 23rd, 2008, 10:05 PM Es que hacer pasarelas y todo eso congestionaría más no le veo lo viable a eso si la cultura del venezolano es andar toreando carros.
jajajaja de pana lo que nos falta es la capa roja y con la vestimenta que usan los toreros y cuando venga uno OOOOOOLLLLEEEEEEE!!!! por tu madre y por la mia!:lol:
Altoral March 25th, 2008, 10:35 AM BusCaracas tendrá pago único
Artículos relacionados
- Vecinos no saben a qué atenerse
Trasladará a 110 mil pasajeros por día y el sistema de transporte unos 650 mil
ELKIS BEJARANO DELGADO
EL UNIVERSAL
El sistema de transporte superficial masivo BusCaracas trabajará de manera integrada con las unidades de transporte convencional que funcionarán como alimentadoras: Los usuarios cancelarán un sólo pasaje para trasladarse entre la ruta principal y las rutas alimentadoras, encargadas de llevar a los pasajeros hasta una de las catorce paradas disponibles.
El proyecto de la alcaldía de Libertador, con financiamiento del Gobierno Nacional a través de la Misión Villanueva del Ministerio de Vivienda y Hábitat , tendrá un tiempo estimado de ejecución de 18 meses.
El ingeniero Daniel Baeta, gerente técnico del proyecto BusCaracas, indicó que el sistema tendrá "tres niveles de transporte". El primero será el troncal, conformado por 30 unidades del canal exclusivo y que tendrá tres rutas: La Bandera-Mercado Las Flores en San José de Cotiza; La Bandera- Cementerio; y Cementerio - San José de Cotiza. El segundo nivel estará conformado por 16 nuevas rutas alimentadoras, operadas por los transportistas de las líneas tradicionales que acuerden con la alcaldía de Libertador entrar al sistema; en el tercer nivel estarán aquellas unidades de transporte público convencional que funcionarán en las zonas alejadas a la línea principal.
De acuerdo a Baeta, en estos tres niveles se espera que el sistema transporte diariamente unas 650 mil usuarios, de los cuales 110 mil utilizarán la ruta principal del BusCaracas; y el resto las llamadas líneas alimentadoras y racionalizadas.
Intervención de pared a pared
Baeta explicó que en este momento se desarrollan las obras civiles del proyecto que contempla varias etapas. Dentro de los trabajos se contempla hacer una intervención contundente en el sector del Mercado de Las Flores, en los cruces con la avenida Universidad, Lecuna y Bolívar; así como la demolición del elevado de la Nueva Granada con las Fuerzas Armadas; y el elevado de la avenida Roosevelt.
Aclaró que se construirá un distribuidor para los vehículos que proceden de la Fuerzas Armadas hacia la avenida Presidente Medina.
Señaló se interrumpirá el tránsito de manera escalonada, para molestar lo menos posible el paso vehicular, y cuando sea necesario se indicarán las opciones viales.
Dijo que el sistema BusCaracas modificará positivamente por lo que el proyecto contempla modificación de aceras, brocales, iluminación, semaforización, colocación de servicios públicos y de quioscos.
Señaló que han contemplado dos quioscos por cuadra, y estos mismos locales venderán las tarjetas magnéticas con las que se cancelará el servicio.
Baeta manifestó que las autoridades de la alcaldía de Libertador están en mesas de diálogo con los transportistas para definir cómo será su inserción en el sistema. "El alcalde Freddy Bernal ha insistido en el diálogo con los transportistas para ofrecer opciones justas".
Señaló que la compra de los autobuses será por licitación, aunque ya tienen definido cuál será el tipo de unidades que requieren, pero aún desconocen la marca de los mismos.
Expresó que en la esquina de El Cristo se iniciarán un frente de trabajo, al igual que en la avenida Universidad, antes de La Hoyada y en la Lecuna, para cumplir con los cronogramas previos establecidos.
http://noticias.eluniversal.com/2008/03/25/ccs_art_buscaracas-tendra-pa_767905.shtml
Altoral March 25th, 2008, 10:38 AM El proyecto en detalle
daniel baeta, gerente técnico
"El sistema es una solución"
-¿Qué va a pasar con los árboles de las avenidas?
-Existe una comisión fitosanitaria que determinará cuáles están sanos para ser trasplantados.
-¿Cómo quedan las vías?
-En toda la extensión de las avenidas Fuerzas Armadas y Nueva Granada quedarán 2 canales para los particulares en cada sentido y uno para bus. En El Cementerio hay una sola para particulares, pero queda espacio para pasar si hay choque.
-¿Y en el puente de las Fuerzas Armadas?
-Ese será el único espacio donde los dos canales serán de uso mixto.
-¿Cuántas paradas?
-Tendrá 14 paradas con una separación de cuatrocientos metros.
-¿Cómo se pasará por las avenidas transversales?
-En los pasos de la avenida Universidad, Lecuna y Bolívar se construirán dos túneles adicionales a ambos lados para ampliar la vía.
-¿Se podrá estacionar?
-No, en ninguna parte de las avenidas puede haber vehículos estacionados.
Un proyecto con ocho años de antigüedad
la idea del BusCaracas data de principios de siglo, pero se fue postergando por diversas situaciones que ocurrieron en el país. En 2006 se retoman los estudios para construir en la capital un corredor vial, que finalmente se comenzó a ejecutar hace dos semanas.
aunqueuna de las principales quejas de los vecinos es que el proyecto acabará con sitios de valor patrimonial como el mercado de Las Flores, el proyecto tiene entre sus objetivos "realizar el valor patrimonial del corredor y renovarlo artística y arquitectónicamente".
El costototal del proyecto de 18 meses está alrededor de los 330 millones de bolívares fuertes (unos 160 millones de dólares). En la etapa de construcción generará 6.800 empleos ( 1.500 de ellos directos) y en la etapa operativa 7.200 (3.900 directos).
la cifra
700 unidades de transporte público estarán integradas al sistema BusCaracas. Actualmente circulan 1.500.
la frase
"Este proyecto beneficia a los vecinos, pues revalorizará las viviendas del sector"
la foto
Las obras se realizan en dos frentes: por un lado trabajan los obreros en la parte norte de la avenida Fuerzas Armadas, mientras que otro grupo más pequeño (en la gráfica) trabaja en Av. Fuerzas Armadas Sur, donde se construirá un depósito de BusCaracas. (Venancio Alcázares)
http://noticias.eluniversal.com/2008/03/25/ccs_art_el-proyecto-en-detal_768590.shtml
LAA_CCS March 25th, 2008, 03:16 PM Deberían pensar también a integrar este sistema con el del metro. Que la gente ya desde el metro tenga su ticket de autobús.
Confío en que este tramo será una muy buena solución para la zona
inthejungle March 25th, 2008, 07:22 PM -¿Y en el puente de las Fuerzas Armadas?
-Ese será el único espacio donde los dos canales serán de uso mixto.
Oh noes! :ohno: embudo y retrasos a la vista
Leonesmd March 25th, 2008, 10:54 PM Algo curioso que dice el articulo en el periodico y que no aparece en la pagina es que este sistema de transporte es una idea de origen colombiano, es algo que tambien habia leido a veces en SSC, cuestion que es erronea, hasta curitiba implemento este tipo de buses por un canal exclusivo antes, por ese mismo sistema fue que mas se conocio toda la renovacion que tuvo esa ciudad hace años ya. Y ni siquiera fueron ellos los que idearon ese sistema de transporte, igual sucede con el llamado metrocable, recuerdo que por alla en la campaña presidencial del 98 una empresa europea (creo que noruega) ya andaba ofreciendo con maqueta y todo colocar telefericos hacia los barrios. Hasta recuerdo que de las ultimas ofertas que presento salas romer para la campaña fue esa propuesta de la compañia europea, presentando el proyecto en un programa del canal 8, y de eso me recuerdo por lo novedoso que se veia la propuesta y lo bien hecha que estaba la maqueta de un barrio de caracas con el teleferico.
Ah y en el periodico tambien salio una infografia de la ruta con las estaciones que aclara mejor que las anteriores que habian presentado las zonas por donde va a estar cada cosa.
Guaro! March 25th, 2008, 11:27 PM Aquí algo interesante que encontre sobre el Ligeirinho de Curitiba!
La revolución del transporte en Curitiba: el hombre antes que el auto
http://www.inhabitat.com/wp-content/uploads/curitiba2.jpg
Contra quienes proponen soluciones sofisticadas y costosas, la ciudad brasileña enfrentó la crisis del transporte con medidas creativas y sencillas, y es ahora un referente de planificación urbana
La ciudad brasileña de Curitiba emprendió en los 70 una verdadera revolución urbana en América Latina: promovió la primacía del hombre sobre los automóviles.
Curitiba estableció un inédito sistema de transporte masivo, de la mano de una singular visión del proceso de ocupación urbana.
Así, cuando la mayoría de las ciudades priorizaba la construcción de viaductos y de vías rápidas, Curitiba simplemente cerró el acceso a su área más céntrica -sustituyó los automóviles por macetas de flores, puestos de revistas y espacios de esparcimiento- y la devolvió a los peatones.
Al mismo tiempo, creó un sistema vial de ejes estructurales que aseguran un desarrollo lineal para la ciudad, evitando el congestionamiento del área central.
Se trata de un sistema ternario, compuesto por carriles exclusivos para el tráfico de autobuses bordeados por vías de tráfico lento para uso local y por vías rápidas en las direcciones centro-barrios y barrios-centro. Allí se implantó un sistema de omnibuses expresos.
Al transitar por vías propias, sin competir directamente con el tráfico, los autobuses elevaron su velocidad promedio de 4/6 km/hora a 18/20 km/hora, en beneficio de los usuarios y de la eficiencia en el servicio.
Se establecieron, además, líneas interbarrios que permiten la conexión entre dos barrios de la ciudad, sin tener que pasar por el centro.
Líneas convencionales que atienden las áreas menos pobladas y líneas alimentadoras que conectan los barrios más distantes a las terminales estratégicamente ubicadas -20 en total- completan el sistema.
Al estimular la ocupación diversificada del suelo -habitación, oficinas, comercios, escuelas- se asegura un crecimiento controlado de la ciudad y se reduce la necesidad de los viajes.
En marzo de 1991, se crearon las llamadas "Líneas Directas" -mejor conocidas como líneas de "ligeirinho"- donde los autobuses marchan a mayor velocidad y donde el embarque se efectúa en estaciones tubulares, que garantizan que los pasajeros aguarden al abrigo de la intemperie.
Se introdujeron también vehículos biarticulados en el eje sureste-nordeste, en sustitución de los autobuses expresos.
Los ejes estructurales totalizan 56 kilómetros de vías exclusivas que se complementan por 300 kilómetros de vías alimentadoras, mil 235 de líneas interbarrios y 250 de líneas de "ligeirinho".
Por este sistema, transita todos los días una flotilla de mil 650 autobuses, entre convencionales, articulados y biarticulados. Recorren el equivalente a 300 mil kilómetros, o sea, siete vueltas alrededor de la Tierra, transportando 1.3 millones de pasajeros.
Pero el mayor mérito del sistema es su concepción en red. Este concepto -como el de los metros- permite que un pasajero haga varios recorridos en diferentes líneas con un mismo pasaje, cambiando de autobús en las estaciones de transferencia, que están equipadas con puestos de periódicos, teléfonos públicos y agencias de correos.
Otro aspecto de fuerte repercusión social y política tiene que ver con la llamada "tarifa social". Un sistema de "caja única" operado por el municipio permite la unificación de las tarifas.
De esa manera, un pasajero que recorre un trayecto central relativamente corto paga la misma tarifa que un habitante de la periferia de la ciudad, en general una persona de escasos recursos que debe recorrer grandes distancias. En suma, los recorridos cortos subsidian los recorridos más largos.
El sistema es operado por empresas privadas, bajo el control estricto del municipio que establece los itinerarios y paga por kilómetro recorrido y no por pasajero transportado. Esto evita un exceso de autobuses en los recorridos más rentables y la falta de ellos en los recorridos menos interesantes.
El International Institute for Energy Conservation estimó que Curitiba consume 25 por ciento menos combustible que otras ciudades del mismo tamaño, con ganancias significativas en cuanto a la emisión de contaminantes.
Hay quienes proponen soluciones como los tranvías y los sistemas metropolitanos para la crisis del transporte en la región. Pero se trata de proyectos imposibles por su costo. Debemos reconocer que seguiremos dependiendo de los autobuses por mucho tiempo, y Curitiba demuestra que se pueden hallar soluciones creativas y sencillas.
* El autor es coordinador de la Universidad Libre del Medio Ambiente de Curitiba.
LAA_CCS March 26th, 2008, 12:40 AM El sistema es operado por empresas privadas, bajo el control estricto del municipio que establece los itinerarios y paga por kilómetro recorrido y no por pasajero transportado. Esto evita un exceso de autobuses en los recorridos más rentables y la falta de ellos en los recorridos menos interesantes.
Este punto es super interesante. Siguen con los privados (en nuestro caso las cooperativas de transporte) y evitan la competencia por los pasajeros. En general todas esas cooperativas se aglutinan y compiten en las principales avenidas sembrando caos, al tratar de recoger la mayor cantidad de pasajeros y acelerar repentinamente para ganarle a los otros autobuses. No obstante el peligro que veo es que entonces los transportistas harán los recorridos sin recoger casi pasajeros. De todas formas si se distribuyen bien las paradas se ayuda en este aspecto y si no se detienen donde debieran, pues que los denuncie el usuario afectado
WG-85 March 26th, 2008, 01:19 AM Me encanto la grafica actualizada:
http://buscador.eluniversal.com/2008/03/25/BusCaracas25-03g.jpg
http://buscador.eluniversal.com/2008/03/25/BusCaracas25-03g.jpg
Alejandro(Pipo) March 26th, 2008, 04:35 AM bueno, me queda esperar a ver como será el urbanismo y como idearan el transito en las zonas donde intervendran (los Elevados de El Peaje y de la Roosvelt y la ampliación de los túneles bajo la Lecuna, la Bolívar y la Universidad)
sobre el elevado de la FF.AA. deberían buscar una solución, que pasen por debajo exclusivamente los bues y los carros por arriba no sé, bueno el cuerpo de Urbanistas de la Alcaldía de Caracas sabe lo que hace
The Prant March 27th, 2008, 12:43 AM coño me parese buena la idea. pero no me quiero ni imaginar la cola en la bandera
Dugommier March 27th, 2008, 06:15 AM En total son 3 elevados que tienen que intervenir. Fuerzas Armadas, Nueva Granada y Roosevelt.
Los tres muy deteriorados así que a muchos caraqueños no les dará pena alguna en que desmantelen esas viejas estructuras.
Ideal sería que derribaran algunas manzanas para ensanchar las avenidas.
¡Oh como hace falta un Haussmann en Caracas!:ohno:
Okty1 March 27th, 2008, 02:56 PM ¡Oh como hace falta un Haussmann en Caracas!:ohno:
Maurice Rotival? :| Que va.. la ciudad no esta como para destrozar manzanas enteras.
Railfan March 27th, 2008, 06:31 PM Maurice Rotival? :| Que va.. la ciudad no esta como para destrozar manzanas enteras.
Yo creo que si seria necesario, como se construirían las nuevas autopistas, corredores viales y circunvalaciones sin expropiar amplias zonas?
calfonzobas March 27th, 2008, 07:21 PM yo insisto que esa vaina se va a volver el cuello de botella mas estrecho del mundo! digame en temporadas, que es cuando la nueva granada se convierte en un estacionamiento por las colas que ocasiona el terminal! no leo en ninguna parte donde va a intervenir el metro en todo ese "GRAN PROYECTO",y la ya verdaderamente planificada linea 3 cuyas estaciones coincidencialmente estarian ubicadas en el mismo lugar que las del fulano busca-colas. Me imagino yo, y eso espero, que tan pronto como el metro culmine los trabajos en las estaciones entre la rinconada-el valle, la rinconada-zoologico, arrancaran con las obras entre el valle y san jose y logicamente, necesitaran libres esas zonas pre,in y post construccion. Tampoco dicen como haremos las personas que utilizamos (me incluyo) el elevado de la roosevelt para dirigirnos desde los rosales hacia plaza venezuela y viceversa.igualmente con el del peaje (no se de que elevado de la fuerzas armadas hablan, solo conozco el PUENTE que atraviesa la av urdaneta y el que atraviesa la panteon)
Dugommier March 27th, 2008, 09:47 PM Maurice Rotival? :| Que va.. la ciudad no esta como para destrozar manzanas enteras.
Ni hablar del Plan Rotival, lamentablemente no se concretó y del sueño de convertirse en una "segunda Campos Eliseos", la avenida Bolívar es hoy en día un "peladero de chivo", albergue de indigentes. :-(
Tarde o temprano un gobernador con sensatez re-urbanizara nuestra ciudad, espero que sea pronto.
Railfan March 27th, 2008, 10:47 PM Ni hablar del Plan Rotival, lamentablemente no se concretó y del sueño de convertirse en una "segunda Campos Eliseos", la avenida Bolívar es hoy en día un "peladero de chivo", albergue de indigentes. :-(
Tarde o temprano un gobernador con sensatez re-urbanizara nuestra ciudad, espero que sea pronto.
Caracas pide a gritos un alcalde con conciencia urbanística, que tenga un torrente de ideas y la voluntad de ejecutar los planes!
Kchil@po987! March 28th, 2008, 04:16 AM Anuncio | En mes y medio iniciaran campaña informativa sobre este plan masivo de transporte
Sistema Bus Caracas Empieza a sentirse
Plaza Catia, la avenida sucre y parque del oeste quedaran como nuevos en septiembre
Norma Rivas herrera
Caracas. El alcalde del municipio Libertador Freddy Bernal anuncio que ya comenzaron las obras de construcción del sistema de transporte superficial Bus caracas con una primera inversión de BsF. 338 millones
Durante la entrega de BsF. 6 mil 300 millones de bolívares a 74 organizaciones comunitarias de viviendas en un acto realizado ayer en la Plaza caracas Bernal dijo que el proyecto Bus caracas se culmino en 2005 e incluye a los transportistas. “nos hemos reunido con ellos, tendremos que indemnizar a algunos, pero la mayoría será incorporada a las rutas alimentadoras”.
Aseguro que este sistema de transporte masivo será una alternativa ante el caos vehicular que vive a diario la ciudad capital. Tendrá seis paradas y cubrirá dos rutas: desde san Luis hasta el terminal de la bandera en el valle, y desde el elevado de Nueva Granada hasta el Cementerio General del sur.
Bernal estima que en diez años estará listo el sistema de transporte, por lo que “el próximo alcalde o alcaldesa estará obligado a continuar esta obra”.
Dijo que en mes y medio comenzara una campaña informativa sobre el Bus caracas. Pidió disculpas de antemano a los ciudadanos por las molestias que los trabajos puedan causarle.
Durante el evento, el alcalde informo de que en seis meses remodelaran el parque del oeste Jovito Villalba y la Plaza Catia, la cual será demolida en su totalidad –solo dejaran al escultura del Gran Mariscal de Ayacucho- .También prometió rehabilitar la avenida sucre, que estará libre de buhoneros.
Edgar8a March 28th, 2008, 04:25 AM ^^copnciencia urbana no es por llevarse manzanas enteras, historia y espacio. Así al propio estilo yanki.
Yo creo que si seria necesario, como se construirían las nuevas autopistas, corredores viales y circunvalaciones sin expropiar amplias zonas?
Ehhh desde que fui a México y vi que ellos, siendo tan NORMALES como nosotros, hacían MARAVILLAS con el espacio, me convencí que en Caracas lo que abunda es la necedad. Sucede que estamosa costumbrados a infraestructura de transporte simplemente APARTOSA, brutalista. De que se puede se puede, no hay que tumbar medio centro de Caracas como lo hicieron Perez Jiménez y Rotival.
Ni hablar del Plan Rotival, lamentablemente no se concretó y del sueño de convertirse en una "segunda Campos Eliseos", la avenida Bolívar es hoy en día un "peladero de chivo", albergue de indigentes. :-(
Traer a Rotival fue la expresión última del tercermundismo, el desprecio por la historia y la concepción gringa del desarrollo.
Champs d'Elysees era un gran jardín que se convirtió eventualmente en una avenida arbolada y luego en lo que es ahora. Los franceses no fueron tan idiotas como para llevarse media Paris por el medio para poner una avenida, mucho menos una sin ningún sentido ni estético ni práctico.
La Bolívar va de ningún sitio a ningún lugar, el triple eje nunca se asentó completamente y como resultado el desastre.
Okty1 March 28th, 2008, 05:24 AM Si la Av. Bolívar es absurda, fue un error gravísimo, aunque aun más grave fue no haber ejecutado el plan en su totalidad que se extendía mucho más allá del centro hacia ambos lados, y establecía una serie de ordenanzas y zonificación que se pasaron por el forro, de cualquier modo fue un error y la historia así lo ha demostrado.
Lo que si no creo es que haya que juzgar a quienes lo implementaron de tercermundistas o pitiyanquis mesmos, hay que comprender que eramos una ciudad que desde la colonia había sido muy modesta y poco competitiva en comparación con otras capitales del continente, incluso del país, cuando se propuso el plan rotival, y comenzó el boom petrolero, era comprensible que los caraqueños ostinados de ser la cenicienta de latinoamerica, se diera con todo para "ponerse al día" y trajera de todos lados del mundo a expertos que pudieran jugar, experimentar y poner en práctica sus teorías sobre la modernidad (piensen en lo que es hoy Dubai y el posmodernismo), algunas de ellas resultaron, otras fracasaron miserablemente, fue un riesgo que corrimos, y una lección que deberíamos a estas alturas, ya haber aprendido.
Por cierto, recuerdo ahora que Le Corbusier propuso también un mega proyecto para el centro de Paris que destuiría un montón de manzanas enteras....los parisiennes casi se lo llevan a la guillotine :lol:
lumon_14 March 28th, 2008, 05:29 AM BusCaracas tendrá pago único
El Universal
El sistema de transporte superficial masivo BusCaracas trabajará de manera integrada con las unidades de transporte convencional que funcionarán como alimentadoras: Los usuarios cancelarán un sólo pasaje para trasladarse entre la ruta principal y las rutas alimentadoras, encargadas de llevar a los pasajeros hasta una de las catorce paradas disponibles.
El proyecto de la alcaldía de Libertador, con financiamiento del Gobierno Nacional a través de la Misión Villanueva del Ministerio de Vivienda y Hábitat , tendrá un tiempo estimado de ejecución de 18 meses.
El ingeniero Daniel Baeta, gerente técnico del proyecto BusCaracas, indicó que el sistema tendrá 'tres niveles de transporte'. El primero será el troncal, conformado por 30 unidades del canal exclusivo y que tendrá tres rutas: La Bandera-Mercado Las Flores en San José de Cotiza; La Bandera- Cementerio; y Cementerio - San José de Cotiza. El segundo nivel estará conformado por 16 nuevas rutas alimentadoras, operadas por los transportistas de las líneas tradicionales que acuerden con la alcaldía de Libertador entrar al sistema; en el tercer nivel estarán aquellas unidades de transporte público convencional que funcionarán en las zonas alejadas a la línea principal.
De acuerdo a Baeta, en estos tres niveles se espera que el sistema transporte diariamente unas 650 mil usuarios, de los cuales 110 mil utilizarán la ruta principal del BusCaracas; y el resto las llamadas líneas alimentadoras y racionalizadas.
Intervención de pared a pared
Baeta explicó que en este momento se desarrollan las obras civiles del proyecto que contempla varias etapas. Dentro de los trabajos se contempla hacer una intervención contundente en el sector del Mercado de Las Flores, en los cruces con la avenida Universidad, Lecuna y Bolívar; así como la demolición del elevado de la Nueva Granada con las Fuerzas Armadas; y el elevado de la avenida Roosevelt.
Aclaró que se construirá un distribuidor para los vehículos que proceden de la Fuerzas Armadas hacia la avenida Presidente Medina.
Señaló se interrumpirá el tránsito de manera escalonada, para molestar lo menos posible el paso vehicular, y cuando sea necesario se indicarán las opciones viales.
Dijo que el sistema BusCaracas modificará positivamente por lo que el proyecto contempla modificación de aceras, brocales, iluminación, semaforización, colocación de servicios públicos y de quioscos.
Señaló que han contemplado dos quioscos por cuadra, y estos mismos locales venderán las tarjetas magnéticas con las que se cancelará el servicio.
Baeta manifestó que las autoridades de la alcaldía de Libertador están en mesas de diálogo con los transportistas para definir cómo será su inserción en el sistema. 'El alcalde Freddy Bernal ha insistido en el diálogo con los transportistas para ofrecer opciones justas'.
Señaló que la compra de los autobuses será por licitación, aunque ya tienen definido cuál será el tipo de unidades que requieren, pero aún desconocen la marca de los mismos.
Expresó que en la esquina de El Cristo se iniciarán un frente de trabajo, al igual que en la avenida Universidad, antes de La Hoyada y en la Lecuna, para cumplir con los cronogramas previos establecidos.
lumon_14 March 28th, 2008, 05:31 AM Bernal estima que en diez años estará listo el sistema de transporte, por lo que “el próximo alcalde o alcaldesa estará obligado a continuar esta obra”.
Eso significa que en diez años estaria lista esta primera linea que nada ams tendra 14 estaciones!?!?!? No es como mucho? Y en la nota de prensa que postee yo contradice esto, ya que dice que el sistema tendra un tiempo estimado de ejecucion de 18 meses.
Railfan March 28th, 2008, 06:23 AM Eso significa que en diez años estaria lista esta primera linea que nada ams tendra 14 estaciones!?!?!? No es como mucho? Y en la nota de prensa que postee yo contradice esto, ya que dice que el sistema tendra un tiempo estimado de ejecucion de 18 meses.
En esa declaracion se paso de descarado, solo quiero los 338 millones de dolares para mi campaña y el alcalde que venga vera como se las arregla para financiar este desastre.
No se porque se me vino a la mente Barquisimeto, sera porque recientemente el alcalde le pidió a chavecito 340 millones para terminal el transbarca cuando el costo estimado al inicio de las obras era de 350 millones de billeticos verdes? ahora están pidiendo la misma cifra solo para terminarlo, es decir por el retraso el transbarca costara el doble y eso si es que le da la gana terminarlo.
Están pagando las consecuencias que representa retrasar obras de los sistemas de transporte masivos, si propones algo de esta magnitud y pretendes robarte el dinero el único afectado sera el ciudadano de la calle, la ciudad queda mutilada, lo mejor con estos proyectos es que una ves que inicias tu STM ó BRT lo termines a tiempo asi te sale "barato"
ch'i March 28th, 2008, 07:28 AM Eso significa que en diez años estaria lista esta primera linea que nada ams tendra 14 estaciones!?!?!? No es como mucho? Y en la nota de prensa que postee yo contradice esto, ya que dice que el sistema tendra un tiempo estimado de ejecucion de 18 meses.
No, se refiere a todo el Sistema de seis corredores o líneas. Una vez se concluya esta primera línea, estaría entrando en servicio la segunda línea en unos dos años, y así sucesivamente.
Dugommier March 28th, 2008, 08:27 AM ..Lo que si no creo es que haya que juzgar a quienes lo implementaron de tercermundistas o pitiyanquis mesmos, hay que comprender que eramos una ciudad que desde la colonia había sido muy modesta y poco competitiva en comparación con otras capitales del continente, incluso del país, cuando se propuso el plan rotival, y comenzó el boom petrolero, era comprensible que los caraqueños ostinados de ser la cenicienta de latinoamerica, se diera con todo para "ponerse al día" y trajera de todos lados del mundo a expertos que pudieran jugar, experimentar y poner en práctica sus teorías sobre la modernidad (piensen en lo que es hoy Dubai y el posmodernismo), algunas de ellas resultaron, otras fracasaron miserablemente, fue un riesgo que corrimos, y una lección que deberíamos a estas alturas, ya haber aprendido...
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Por otra parte, nuestro casco histórico es relativamente pequeño y entiendo que es un deber conservar el patrimonio, pero no toda caracas esta llena ello. Nuestra población aumenta cada año, mas personas tienen autos, los peatones necesitan aceras mas anchas, pero el espacio de nuestra ciudad es pequeño.
Sin duda alguna, hay que reorganizar esta ciudad, me tildarán de extremista, pero amo caminar en aceras de 5 metros de ancho.
Altoral March 28th, 2008, 10:33 AM BusCaracas tendrá rampas para discapacitados
La entrada al sistema estará a nivel de los usuarios de sillas de ruedas
ELKIS BEJARANO DELGADO
EL UNIVERSAL
El sistema de transporte público BusCaracas, que construyen la Alcaldía de Libertador y el Ministerio para la Vivienda y Hábitat, utilizará un canal exclusivo entre La Bandera y San José de Cotiza, con un ramal hacia El Cementerio, tendrá rampas de acceso para las personas con discapacidad.
Así lo dio a conocer Daniel Baeta, gerente técnico de BusCaracas, quien aseguró que tanto las personas con movilidad reducida como las personas de la tercera edad tendrán preferencias en el sistema.
"El acceso a los autobuses será por la puerta izquierda y estará a nivel, como en el servicio del metro de Caracas. Esta característica obliga a los conductores a sólo estacionarse en en las paradas establecidas y no en otro lugar".
Baeta explicó que el servicio, al igual que el subterráneo, se cancelará antes de abordar la unidad, lo que le aporta rapidez y agilidad al sistema.
"Se hará con tarjetas sin contacto que podrán ser adquiridas y recargadas en los quioscos cercanos a la estación".
Explicó que iniciaron la labor en la esquina El Cristo, que será una estación que combinará el servicio de metrocable con el BusCaracas.
Señaló que en la vía hacia El Cementerio sólo quedarán dos canales. Uno para el servicio de transporte y otro para los ve- hículos civiles. "Este será tan amplio que permitirá que si un veh´iculo se queda accidentado, el otro pueda pasar por un lado de la vía".
Otra mejora que ayudará al servicio a los pasajeros es la intervención que se realizará a la altura del terminal de La Bandera, lo que ofrecerá la posibilidad a los usuarios de poder conectarse directamente con el terminal. Esto eliminaría el caos que se genera frente al lugar por la cantidad de vehículos que se estacionan en sitios inadecuados.
Se pudo conocer que la estación final del servicio estaría en un terreno cercado en el sector de La Bandera, donde funcionarán los talleres y estacionamiento de las unidades.
"Ninguna unidad se estacionará dentro de las estaciones de servicio sino en esta parada final, que será cerca de la herradura que se construirá frente al terminal".
http://noticias.eluniversal.com/2008/03/28/ccs_art_buscaracas-tendra-ra_774961.shtml
Ranier March 28th, 2008, 03:42 PM Se sabe si el sistema será integrado con el Metro de Caracas? sería ideal que fuese una extensión más... al menos es lo que pienso yo. Un único sistema de transporte.
WG-85 March 28th, 2008, 04:05 PM Se sabe si el sistema será integrado con el Metro de Caracas? sería ideal que fuese una extensión más... al menos es lo que pienso yo. Un único sistema de transporte.
Yo lei que si. de hecho esa seria una de las razones por lo que una de las estaciones del primer tramo se llame la bandera, por estar enlazada o cerca de la estacion del mismo nombre del metro de caracas.
es algo parecido a lo del metro cable cuya primera estacion estaria conectada con la estacion parque central.
Eso significa que en diez años estaria lista esta primera linea que nada ams tendra 14 estaciones!?!?!? No es como mucho? Y en la nota de prensa que postee yo contradice esto, ya que dice que el sistema tendra un tiempo estimado de ejecucion de 18 meses.
obviamente lo que quieren decir esas notas es que el primer tramo el que va desde San José de Cotiza, hasta la Bandera y con un ramal hacia el Cementerio y sus catorces estaciones estarian listas 'tentativamente' en 18 meses:
Estaciones de la Ruta Piloto
* Las Flores
* Panteón
* Socorro
* La Hoyada
* El Cristo
* Roca Tarpeya
* Presidente Medina
* Los Bucares
* El Carmen
* El Cementerio
* El Ince
* Roosevelt
* La Bandera
como dice chi despues, cada 2 años aproximadamente se inaugurarian nuevos tramos o corredores viales como los de:
* Baralt-O'Higgins-La Paz;
* Antímano-La Paz;
* Propatria-El Silencio-Antímano
* La Hoyada-Libertador
* Urdaneta-Andrés Bello.
el proyecto completo con todos los tramos previstos se ejecutaria en 10 años.
y tiene logica no se puede hacer todo de una vez, Caracas Colapsaria.
es como pretender construir todas las lineas del metro al mismo tiempo seria un desastre total por eso lo hacen por tramos por razones financieras y de la afectacion de las areas en las que se trabaja.
Jiisonu March 28th, 2008, 07:15 PM E leido aki q algunos forista hablando q ste Buscaracas lo q va es a congestionar a esas avenidas respectivamentes, como se ve q lo q hacn es opinar por opinar sin savr q carajo stan hablando
La A.V Fuerzas Armadas no es de 4 carriles como algunos an dicho aki, es de 6 pero q es lo q pasa! bueno q el Venezolano como siempre le gusta la mantequilla toman 2 carriles para aparkr sus carros dejando solo 4 para el trafico, con ste Buscaracas me imagino q eso de star aparkndo en las avenida quedara prohibido, dejando asi 2 canales para el bus y 4 para el trafico en general lo cual significa un descongestionamiento de esas avnida respectivamente
Yo vivo en los San jose, y por aki la gnte sta muy a la expectativa con ese proyecto
ya e scuchando a algunos speculadores hablando de q ahora sus apartamento va a costar el doble q ants...:ohno: q te puedo decir!
JJFC March 28th, 2008, 07:44 PM Baeta manifestó que las autoridades de la alcaldía de Libertador están en mesas de diálogo con los transportistas para definir cómo será su inserción en el sistema. 'El alcalde Freddy Bernal ha insistido en el diálogo con los transportistas para ofrecer opciones justas'.
^^^^
ojala y saquen esos horribles autobuses que pasan por el centro de caracas que son mas feos y viejos!!!!
Dugommier March 28th, 2008, 10:38 PM E leido aki q algunos forista hablando q ste Buscaracas lo q va es a congestionar a esas avenidas respectivamentes, como se ve q lo q hacn es opinar por opinar sin savr q carajo stan hablando
La A.V Fuerzas Armadas no es de 4 carriles como algunos an dicho aki, es de 6 pero q es lo q pasa! bueno q el Venezolano como siempre le gusta la mantequilla toman 2 carriles para aparkr sus carros dejando solo 4 para el trafico, con ste Buscaracas me imagino q eso de star aparkndo en las avenida quedara prohibido, dejando asi 2 canales para el bus y 4 para el trafico en general lo cual significa un descongestionamiento de esas avnida respectivamente
Yo vivo en los San jose, y por aki la gnte sta muy a la expectativa con ese proyecto
ya e scuchando a algunos speculadores hablando de q ahora sus apartamento va a costar el doble q ants...:ohno: q te puedo decir!
La avenida tiene 6 carriles desde Nuevo Circo hasta Roca Tarpeya...
The Prant March 28th, 2008, 11:47 PM me puse a pensar en algo y es lo siguiente, espero que ese canal por donde transita solo el bus caracas este bien vigilado por que sino ese canal lo van a ocupar los mototaxistas como una autopista
Railfan March 29th, 2008, 12:03 AM No les des ideas :lol: :lol: :lol:
Jiisonu March 29th, 2008, 12:51 AM La avenida tiene 6 carriles desde Nuevo Circo hasta Roca Tarpeya...
Seguro??? Amigo yo vivo por esa zona, no discutas eso con migo porfavor
Mor8_bqto March 29th, 2008, 01:02 AM me puse a pensar en algo y es lo siguiente, espero que ese canal por donde transita solo el bus caracas este bien vigilado por que sino ese canal lo van a ocupar los mototaxistas como una autopista
Dios, bueno esperemos que con esta nueva ley que estan "cocinando", se pongan serios en esos temas.
Pero no te equivoques, los motorizados seguramente trataran de usarlo como via expresa, es cuestion de control vial.
inthejungle March 29th, 2008, 02:00 AM Si vale, la avenida es de 6 carriles en todos lados menos entre la Lecuna y la Urdaneta (varios pasos bajo avenidas y un elevado) donde es de 4
Al norte es de 6:
http://i8.photobucket.com/albums/a26/cdriveD77/CIMG9295.jpg
Y al Sur también:
http://farm1.static.flickr.com/188/435575380_adb01fa25b.jpg?v=0
Al igual que la Nueva Granada en toda su extensión menos bajo este retorno:
http://farm1.static.flickr.com/148/437220212_49fe4350eb.jpg?v=0
Dugommier March 29th, 2008, 04:10 AM La avenida tiene 6 carriles desde Nuevo Circo hasta Roca Tarpeya...
Seguro??? Amigo yo vivo por esa zona, no discutas eso con migo porfavor
No te lo discuto, acaso no es verdad que desde Nuevo Circo hasta Roca Tarpeya tiene los seis carriles:ohno:
Jiisonu March 29th, 2008, 04:55 AM Pero no es solo hay, en el tramo q actualmente se sta construyndo es de 6 carriles
Edgar8a March 29th, 2008, 05:12 AM piensen en lo que es hoy Dubai y el posmodernismo
sí muy cierto lo que dices, y MUY acertado esa analogía con Dubai.
Caracas fue/es la Dubai latinoamericana... :(
Por cierto, tenía la esperanza de que tumbaran el retorno en La Bandera y le hiciesen al terminal accesos directos desde la autopista. Sería lo idóneo.
lumon_14 March 29th, 2008, 05:27 AM Yo creo que el sistema estara integrado con el metro, ya que dicen que se utilizaran tarjetas magneticas, y tengo entendido que proximamente para el metro se empezaran a utilizar tarjetas magneticas, si es que no las comenzaron a utilizar ya, pero yo he visto los dispositivos que estan en los torniquetes para leer estas tarjetas.
lumon_14 March 29th, 2008, 05:42 AM Reordenamiento por Bus Caracas comienza en 15 días
Ya las obras están adelantadas, sobre todo al final de la avenida Fuerzas Armadas, para poner en funcionamiento dentro de 15 meses el corredor de Transporte Público Bus Caracas. Ahora lo que viene, a la par, es el reordenamiento urbano del sector.
Silfredo Zambrano, presidente de Fundacaracas, es una de las autoridades que está abocada a este proyecto (junto con la Corporación de Servicios Municipales y las direcciones de Control Urbano, Catastro y Transporte de la Alcaldía del Libertador), sobre todo en el tema que tiene que ver con los trabajadores de la economía informal que están apostados desde las Fuerzas Armadas hasta el Cementerio y la Nueva Granada, así como en la Bandera.
Zambrano señala que la primera estación de este nuevo sistema de transporte público estará en el espacio donde funciona desde hace más de cuatro décadas el Mercado de Las Flores, donde están ubicados 19 comerciantes, con quienes han tenido encuentros para discutir las reunificaciones y conozcan las alternativas que les ofrece el Estado.
De hecho, aseguró que en dos semanas, aproximadamente, comenzarán con la demolición de este mercado (espacio que pertenece a la Alcaldía), así como con la remoción de paradas y kioscos, mientras que la estación de servicios PDV también será eliminada próximamente, tema que es discutido por parte de las autoridades de la Dirección de Infraestructura de la Alcaldía capitalina, pues maneja lo que tiene que ver con las expropiaciones para darle concordancia urbana al eje donde pasará el Bus Caracas (tal como ocurrió con la Línea 4 del Metro).
'En cuanto al Mercado de Las Flores, se va a indemnizar a los comerciantes por los días que no van a trabajar. Ellos están incorporados en el proyecto porque trabajarán en unos locales, en los anexos a las paradas. Sus derechos están garantizados. Son oportunidades que estamos dando desde el punto de vista socialista', enfatiza.
En torno a los buhoneros que se encuentran en los espacios adyacentes al Mercado de El Cementerio, señala que a mediados de abril comenzarán las mesas de negociación para evaluar las propuestas que presentarán los pequeños comerciantes para desarrollar los proyectos en conjunto.
POR UNA CIUDAD ÓPTIMA
Sobre la solicitud de los transportistas, Zambrano indica que también formarán parte de este plan como socios, pues serán la parte alimentadora de este nuevo sistema. La idea, agrega, es que Caracas no sea más una urbe complicada sino que más bien se desarrolle una ciudad óptima.
De hecho, se conoció que a futuro este corredor del Bus Caracas se extendería a otras vías importantes de la ciudad como las avenidas Universidad, Urdaneta y Baralt, por nombrar algunas.
En torno a los trabajos de la vía, Luis Fischer, delegado sindical de la Unión Bolivariana de Trabajadores (UBT), manifiesta que 24 hombres laboran nueve horas y media diarias de lunes a viernes en los cortes de la vía.
Sin embargo, informa que próximamente se abrirán otros cuatro frentes de trabajo, por lo que unas 100 a 150 personas más obtendrán empleos directos e indirectos -en lo que respecta a mano de obrapara darle cumplimiento a la Ley del Trabajo.
Lo cierto es que este proyecto que se ejecuta por parte de la Al- caldía del municipio Libertador junto con la Misión Hábitat se desarrolla rápidamente, luego que los recursos fueran aprobados el pasado año por el Ejecutivo Nacional. En junio de 2009 se esperan ver los resultados.
Jiisonu March 29th, 2008, 05:57 AM Alquien sabe si este Buscaracas va a depnder de alguna alcardia bien sea la Metropolitana o la del Libertador, o de Cametro???
Railfan March 29th, 2008, 07:41 AM Buena pregunta, eso puede repercutir en el mantenimiento que se le haga y muchos otros factores.
Fitó...!!! March 29th, 2008, 08:48 AM Alquien sabe si este Buscaracas va a depnder de alguna alcardia bien sea la Metropolitana o la del Libertador, o de Cametro???
Hasta ahora es algo de la Alcaldía, y Cametro no planfica ni ejecuta nada ahí. E una lástima, ya que en cametro se pudiera tener centralizado el transporte capitalino en su distintas expresiones: Metro, Metro de cercanías, Metrocable, MetroBús y ahora una Metro-transmilenio.
WG-85 March 29th, 2008, 05:55 PM Alquien sabe si este Buscaracas va a depnder de alguna alcardia bien sea la Metropolitana o la del Libertador, o de Cametro???
quienes ejecutan la obra son la Alcaldía de Libertador y el Ministerio para la Vivienda y Hábitat.
aunque eso no seria problema, sin importar quien controle el sistema el gobierno central puede en cualquier momento y por ley traspasar directamente a su control las obras en caso de que el proximo alcalde se negara a continuar la obra.
eso ya ha pasado antes, y al final quien maneja directamente es minfra.
por cierto Cametro es solo una empresa estatal teóricamente autónoma, pero bajo control tácito y adscrita al Minfra, osea que son la misma vaina al final, es algo parecido a la relacion iafe-Minfra.
El sistema de transporte público BusCaracas, que construyen la Alcaldía de Libertador y el Ministerio para la Vivienda y Hábitat, utilizará un canal exclusivo entre La Bandera y San José de Cotiza, con un ramal hacia El Cementerio, tendrá rampas de acceso para las personas con discapacidad.
http://www.eluniversal.com/2008/03/28/ccs_art_buscaracas-tendra-ra_774961.shtml
por cierto no se si se fijaron en este parrafo de una noticia ya publicada aqui:
Explicó que iniciaron la labor en la esquina El Cristo, que será una estación que combinará el servicio de metrocable con el BusCaracas.
Parrafo 6: http://www.eluniversal.com/2008/03/28/ccs_art_buscaracas-tendra-ra_774961.shtml
es decir que el Buscaracas no solo se combinara con el metro sino tambien con el metrocable, sera interesante ver eso.
Dugommier March 29th, 2008, 09:29 PM Yo confío plenamente en que el sistema va a ser integrado.
A lo mejor eso influya en el aumento del precio del pasaje integrado, pero es una gran ventaja. Hay ciudades que con un solo tiquet puedes usar una vez cada uno de los medios de transporte que la ciudad tenga (metro, funicular, teleférico, autobus y tranvía) en un lapso de una o dos horas. No veo a Caracas como una excepción.
victormetrofilo March 29th, 2008, 10:30 PM lei en el periodico ULTIMAS NOTICIAS que estan estudiando la posibilidad de desmontar el puente de FUERZAS ARMADAS
lumon_14 March 30th, 2008, 05:13 AM Si hablas del elevado, aqui pongo este fragmento tomado de una nota de prensa en la pagina anterior.
"Baeta explicó que en este momento se desarrollan las obras civiles del proyecto que contempla varias etapas. Dentro de los trabajos se contempla hacer una intervención contundente en el sector del Mercado de Las Flores, en los cruces con la avenida Universidad, Lecuna y Bolívar; así como la demolición del elevado de la Nueva Granada con las Fuerzas Armadas; y el elevado de la avenida Roosevelt."
juanjo07 March 30th, 2008, 05:28 AM Se deberia de crear una entidad como MTA (Metropolitan Transportation Authority) en caracas, para q asi todos los sistemas de transporte esten coordinados y bajo una sola administracion
Railfan March 30th, 2008, 05:47 AM AMEN !
Fitó...!!! March 30th, 2008, 07:52 AM Se deberia de crear una entidad como MTA (Metropolitan Transportation Authority) en caracas, para q asi todos los sistemas de transporte esten coordinados y bajo una sola administracion
CAMETRO! Nadie tiene la experiencia como ellos.
franfran March 30th, 2008, 05:43 PM pues esto va a quedar muy bueno y lo de la reubicacion de los trabajadores del mercado de las flores en las estaciones me suena a las ramblas de barcelona, con quioskitos de floristeros, la verdad q esto va a quedar muy bien aunque lamento q destruyan el mercado de las flores, no tanto como la estructura sino como "el lugar".
pd: yo tambien lei una noticia ayer que decia q iban a ensanchar el puente de la FFAA
Altoral March 31st, 2008, 09:44 AM Transeúntes están en desacuerdo con trabajos de Buscaracas
Sólo hay dos canales para circular por la avenida (Venancio Alcázares)
Arreglos en la Fuerzas Armadas han generado colapso del tráfico
CON INFORMACIÓN DE NANCY VELASCO
Aun cuando en la avenida Fuerzas Armadas los trabajos de Buscaracas sólo llevan 30 días, quienes llevan un mes viendo a diario las láminas de metal en medio de la vía demarcando el futuro canal de transporte, anhelan que los trabajos terminen cuanto antes.
Ello se debe a que aseguran que el tráfico se ha convertido en un verdadero problema no sólo para los que viven en la zona, sino también para sus trabajadores y para quienes a diario necesitan transitar por la mencionada vía.
Carmen Gutiérrez vive frente a la avenida y asegura que desde que se iniciaron los trabajos ha sido difícil conseguir transporte público. "Ya casi no se consiguen camionetas que suban o que bajen, creo que eso se debe al pesado tráfico generado con las obras, que ha llevado a que los autobuses no quieran esta ruta".
Por su parte, Orlando Parada, encargado de la pollera Carral, asegura que al igual que él algunos negocios temen la pérdida de clientela. "Por una parte el hecho de que haya tanta cola a diario puede que disminuya la afluencia de personas y, por otro lado , que las láminas nos quiten visibilidad y que sólo nos vean quienes pasa por enfrente, y a largo plazo puede que eso nos afecte negativamente."
Sin embargo, Reinaldo Acevedo, que trabaja en el cafetín Mil Rey, dijo estar conscientes de que para el desarrollo de la ciudad es necesario un sacrifico. "Veo esto como los trabajos del metro en Sabana Grande. Causó molestias pero era para mejor. Sólo espero que de verdad culminen las obras y no las dejen abandonadas".
Exar-kun April 1st, 2008, 02:36 AM Transeúntes están en desacuerdo con trabajos de Buscaracas
Sólo hay dos canales para circular por la avenida (Venancio Alcázares)
¿Eso es en serio?
¿No se supone que la avenida de 6 canales siempre tenia 4 en la practica por los estacionados?
Que alguien por favor me explique de verdad cual es la situacion en esa avenida, porque no entiendo
No se por que, pero esto me suena a quejas bobas como las que eliminaron la estacion de La Urbina hace unos meses :ohno:
Railfan April 1st, 2008, 05:06 AM Anoche soñé con que habían instalado una "Metrovia, similar al BusCaracas pero azul marino" como las que conocí en Guayaquil/Ecuador pero estas estaban circulando por la Candelaria las estaciones eran bien finas y uno se sentía muy seguro dentro del sistema, en el sueño eran como las 10pm
Ya quiero ver a este sistema sustituyendo a las incomodas rutas de camionetas en toda la ciudad
Aqui les dejo unas fotos que le tome a la Metrovia de Guayaquil ó como tambien le dicen Metroquil
http://i144.photobucket.com/albums/r186/killman2/HPIM7081-1.jpg..http://i144.photobucket.com/albums/r186/killman2/HPIM6691.jpg
http://i144.photobucket.com/albums/r186/killman2/HPIM6777.jpg..http://i144.photobucket.com/albums/r186/killman2/HPIM6716.jpg
http://i144.photobucket.com/albums/r186/killman2/HPIM6715.jpg..http://i144.photobucket.com/albums/r186/killman2/HPIM6708.jpg
http://i144.photobucket.com/albums/r186/killman2/HPIM6700.jpg. .http://i144.photobucket.com/albums/r186/killman2/HPIM6698.jpg
VipX April 1st, 2008, 12:59 PM Se ve como el casi mismo modelo del Metrobus. Volvo Verde :)
jesc52 April 3rd, 2008, 02:59 AM Una pregunta, originalmente este sistema no iba a llegar hasta la rinconada?
inthejungle April 3rd, 2008, 03:18 AM No, el buscaracas nunca se planteó eso, al menos que yo sepa, de todos modos ya el metro pasa por ahí (otra cosa es que terminen por fin esas estaciones...)
Okty1 April 3rd, 2008, 03:18 AM ^^ Nunca había escuchado eso y no creo que se tan necesario viendo que para la fecha en que inauguren este sistema, ya el tramo de la línea 3 de el metro, El Valle - La Riconada estará (o debería, si no lo siguen retrasando) funcionando al 100% con las estaciones intermedias
WG-85 April 3rd, 2008, 04:26 AM Una pregunta, originalmente este sistema no iba a llegar hasta la rinconada?
no tendria mucho sentido, en la rinconada hay una estacion de metro, y el año que viene (diciembre de 2009 se inauguraran 3 nuevas estaciones justo antes de la rinconada, coche, Mercado y Jardines),(eso lo dijo el presidente del metro de Caracas cuando se termino de instalar un cambiavias en coche hace poco)
de hecho el metro esta abriendo parte de las vias que llevaban años cerradas y recuperando calles de los alrededores de la esas estaciones intermedias, lo que parece indicar que los trabajos estan bastante avanzados y es muy probable que el año que viene tengamos esas 3 estaciones inauguradas.
ccS/new yorK April 7th, 2008, 01:44 AM no tendria mucho sentido, en la rinconada hay una estacion de metro, y el año que viene (diciembre de 2009 se inauguraran 3 nuevas estaciones justo antes de la rinconada, coche, Mercado y Jardines),(eso lo dijo el presidente del metro de Caracas cuando se termino de instalar un cambiavias en coche hace poco)
de hecho el metro esta abriendo parte de las vias que llevaban años cerradas y recuperando calles de los alrededores de la esas estaciones intermedias, lo que parece indicar que los trabajos estan bastante avanzados y es muy probable que el año que viene tengamos esas 3 estaciones inauguradas.
Incluso esta el tunel que va de La rinconada hasta la estacion Zoologico
Ese proyecto del bus Caracas no esta tan mal... lo que no me parece es que estoy seguro que las estaciones que irian desde el Valle hasta San Jose no se construyan (espero que si)
Edgar8a April 7th, 2008, 06:13 AM ^^ las de metro dices tu?
Bueno eso depende de en que medida de BusCaracas solución al problema del transporte. Si contribuye de manera significativa, no creo que haya línea de metro.
Si por el contrario hace evidente que hace falta algo de mayor capacidad, lo mas probable lo construyan a la larga.
victormetrofilo April 11th, 2008, 01:29 AM HAY UN VIDEO INTERESANTE DEL BUS CARACAS EN YOU TUBE
Guaro! April 11th, 2008, 06:58 AM -muUaDl_qds
Okty1 April 11th, 2008, 02:54 PM Dios por favor... que el logo que sale en ese video no sea el logo definitivo para el BusCaracas, que vaina más pirata...de resto el video esta buenísimo, muy interesante.
WG-85 April 11th, 2008, 06:50 PM Esta pavo:D:D:D el video.
http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/Album%202/Buscaracasrenders1.jpg
http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/Album%202/Buscaracasrenders2.jpg
http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/Album%202/Buscaracasrenders3.jpg
http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/Album%202/Buscaracasrenders4.jpg
http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/Album%202/Buscaracasrenders5.jpg
http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/Album%202/Buscaracasrenders6.jpg
http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/Album%202/Buscaracasrenders7.jpg
http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/Album%202/Buscaracasrenders8.jpg
http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/Album%202/Buscaracasrenders9.jpg
http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/Album%202/Buscaracasrenders10.jpg
http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/Album%202/Buscaracasrenders11.jpg
http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/Album%202/Buscaracasrenders12.jpg
http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/Album%202/Buscaracasrenders13.jpg
http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/Album%202/Buscaracasrenders15.jpg
lumon_14 April 11th, 2008, 07:29 PM Piensan extender el sistema por toda la ciudad que bueno eso. A mi parecer el buscaracas va a ayudar mucho con el gran desorden y congestionamiento que causan las camioneticas, muy bueno que hayan puesto una parte donde muestran que ese gran colapso que tienen las vias caraqueñas tiene que ver en gran parte a los camioneteros y al desorden de este servicio.
kishkumen April 11th, 2008, 07:42 PM Me Encanta las Extensiones, Esa Estación Las Flores Cual Seria, es crear un distribuidor, grande.
kishkumen April 11th, 2008, 07:46 PM Avanza plan de reordenamiento urbano en Libertador
http://www.cadenaglobal.com/images/noticias/JACOBO-LUGO-_026.jpg
Jueves 3 de abril de 2008
5:14 PM | La Alcaldía del municipio Libertador ejecuta proyectos para el reordenamiento urbano de diversas parroquias de esta jurisdicción.
El alcalde del municipio Libertador, Freddy Bernal, indicó que adelantan la construcción del sistema de transporte Bus Caracas, la reubicación de comerciantes informales y quiosqueros, la ordenanza que regula a los motorizados, así como la rehabilitación de espacios en el casco histórico de Caracas.
Asimismo, refirió que algunos sectores se sienten afectados con el desarrollo de dichos proyectos, "pero estos benefician a la mayoría de los habitantes de la ciudad, y es por ello que debo trabajar en función del beneficio de las mayorías".
Publicidad
Dijo que en los próximos días sostendrá un encuentro con los conductores de las unidades que cubren las rutas San Luis, Altagracia, La Hoyada, El Cementerio, El Valle y Coche, quienes han manifestado su desacuerdo con el sistema de transporte público Bus Caracas que beneficiará a más de 200 mil usuarios.
"Esta reunión servirá para explicarle a los conductores los beneficios de este sistema de transporte. Los transportistas fue el primer sector que conoció este proyecto y creo que la información sobre los avances no se ha transmitido, por ello creen que los perjudicará", señaló.
Especificó que prevén incorporar a algunos transportistas que así lo deseen a las rutas alimentadoras del sistema Bus Caracas, “y no descartamos la posibilidad de indemnizar a algunos de los transportistas que laboran en las referidas rutas, como se realizó con la obra del metro de Maracaibo”.
Destacó que el sistema de transporte público Bus Caraca aportará beneficios, como mayor seguridad a los usuarios, debido a que no será necesario pagar el pasaje en efectivo.
Del mismo modo, anunció que en 30 días, aproximadamente, entrará en vigencia la ordenanza que regulará la actividad de los motorizados en el municipio Libertador.
Precisó que mediante esta ordenanza se regulará la actividad de los motorizados, con la clasificación de este sector en las áreas de mensajeros, motorizados de cooperativas o mototaxistas y particulares.
También indicó que los motorizados tendrán su identificación en la placa y el chaleco, lo cual facilitará tener información sobre el conductor y la moto en caso de infracción.
Bernal agregó que continuarán con la reubicación de los comerciantes informales y quiosqueros que laboran en el casco histórico de Caracas. Cadena Global/ABN
Nota Personal : TODO POR UN VOTO... :ohno:
kishkumen April 11th, 2008, 07:49 PM http://www.eluniversal.com/2008/03/13/foto%20(3430313).jpg
BusCaracas circulará sin competencia
El cruce de la avenida Fuerzas Armadas fue cerrado en la esquina de San José, lo que generó molestia en los peatones (Venancio Alcázares)
Artículos relacionados
ELKIS BEJARANO DELGADO
EL UNIVERSAL
BusCaracas será el único medio de transporte público masivo que trabajará en las avenidas donde éste funcione, por lo que saldrán de allí las unidades de transporte tradicional que actualmente prestan el servicio, modificándose las rutas.
El inicio de la construcción del canal exclusivo que utilizará BusCaracas entre San José de Cotiza, La Bandera y El Cementerio ha generado incomodidad entres los conductores de las doce líneas que se verán afectadas con la puesta en funcionamiento del servicio.
Ante el desconcierto manifestado por los transportistas sobre su futuro, el director de Transporte y Vialidad de la Alcaldía de Libertador, Robert Márquez, aseguró que ninguno de los trabajadores de estas doce asociaciones quedarán en el aire, porque la intención es ofrecerle una solución concreta.
"Tenemos un equipo de expertos que han hecho contacto con los dirigentes de los transportistas, con el fin de recabar la información de cada uno de los trabajadores".
Expresó que desean llegar a un documento que le garantice a ellos su inclusión dentro del nuevo sistema de transporte.
"Aquellos que trabajan en ese corredor que estén en la edad de jubilación según los parámetros de ley, van a ser jubilados por medida de gracia".
Explicó que de las 1.150 unidades que aproximadamente trabajan en estos corredores, unas 450 serán desincorporadas a las cuales se les cancelará un precio justo.
"Estamos negociando con ellos sobre la base de la politica de reconversión laboral que el Gobierno nacional ha aplicado en otras áreas como la buhonería o la minería".
Explicó que existe la posibilidad de que aquellos choferes que deseen conducir unidades en el BusCaracas lo hagan, pero todo dentro del consenso.
"Como sólo funcionarán las unidades de BusCaracas, ellos quedarán como alimentadores del sistema en las trece subestaciones y en las tres de terminales ubicados en La Bandera, El Cementerio y San José. Además de conductores, BusCaracas también generará otras fuentes de empleo, por lo que también se pueden unir en cooperativas".
Indicó que se hará un replanteamiento de las rutas y los permisos para que todos preserven sus trabajos y ningún trabajador quede afuera. Reiteró que todas las decisiones serán concertadas con los dirigentes de las asociaciones en respectivas mesas de diálogo.
"Tenemos conocimiento de que algunos de estos trabajadores no han dejado las rutas, porque no han conseguido a alguien que le compre el cupo y las unidades, por lo que nosotros ofreceremos esa opción".
Márquez resaltó que la Alcaldía estudiará la posibilidad de hacer los cambios de dirección de las vías paralelas, pero las modificaciones serán anunciadas en su debido momento.
Desconcierto general
Rafael Acacio, presidente de la Asociación Civil San José-El Silencio, informó que el viernes tendrán una asamblea general en la esquina de San José para analizar la situación, porque desconocen cuál será su destino.
José Mora, con 23 años como socio de Unión Plaza España, que cubre la ruta San Luis Turmerito, indicó que no sabe qué ocurrirá con ellos, porque aún no le han informado cómo serán los métodos de reinserción en el sistema. "Lo único que hay son rumores, pero no queremos perder el trabajo".
kishkumen April 11th, 2008, 07:50 PM Transportistas harán vigilia en protesta por BusCaracas
http://www.eluniversal.com/2008/04/02/foto%20(3548690)%20copia.jpghttp://static.flickr.com/97/208778563_7af6db3b51_m.jpg
Conductores de la Gran Caracas analizaron las situaciones que afectan a su sector (Gustavo Bandres)
Aseguran que proyecto de ley de transporte lesiona a los conductores
ELKIS BEJARANO DELGADO
EL UNIVERSAL
Los transportistas organizados de rutas urbanas, suburbanas y nacionales acudirán hoy a la Asamblea Nacional, donde solicitarán un derecho de palabra para exponer su rechazo a la Ley Nacional de Transporte Terrestre que se discute en el seno del Parlamento.
La decisión fue tomada ayer en una asamblea que se realizó en el terminal del Nuevo Circo, donde se encontraron los miembros de Central Única de Asociaciones de Transportistas de Venezuela, Federación de Cooperativas de Transporte de Venezuela, Bloque Unido de Rutas Suburbanas a nivel nacional; Bloque del Oeste y Bloque Unido de Taxistas, además de la Federación de Transportistas del estado Miranda.
José Luis Trocelt, del Bloque de las rutas suburbanas de Venezuela manifestó que su rechazo a la ley se debe a que desconocen cómo será su incorporación a los sistemas de transporte masivos como BusCaracas o Metro Cable.
Explicó que durante la asamblea acordaron hacer una vigilia en las obras del sistema de transporte masivo BusCaracas, e introducirán un recurso de amparo para solicitar la paralización de la construcción, hasta que la Alcaldía de Libertador les explique por escrito cómo serán incorporados aquellos transportistas que tienen más de cuarenta años prestando un servicio que será eliminado, una vez puesto en funcionamiento BusCaracas.
Trocelt señaló que las decisiones tomadas fueron consultadas con los conductores de las rutas de la Gran Caracas, por lo que harán asambleas en los estados para hacer un planteamiento nacional con respecto a la ley.
"La política de transporte masivo llevada adelante por el Gobierno nacional excluye totalmente a los transportistas que han prestado el servicio desde hace más de cincuenta años".
Resaltó que en la ley, que está en segunda discusión, se contempla la revocatoria del permiso de la ruta con fallas menores como es el mal estado de los asientos. Además, recalcó que la ley no establece cuáles son las competencias de quienes entregan los permisos para las rutas suburbanas o nacionales.
Otro punto que plantearon los transportistas es el hecho de que aún no se ha publicado en la Gaceta Oficial el incremento del pasaje, que ellos vienen cobrando desde el mes de febrero en las rutas suburbanas e interurbanas, debido a que el mismo estaba congelado desde 2005.
"En la ley también se eliminó la cláusula que determinaba cuándo se realizan los ajustes en la tarifa, que había sido un logro tanto para transportistas como para los conductores".
Señaló Trocelt que también expondrán en la Subcomisión de Servicios el rechazo a la instalación de un mercado de buhoneros, porque el terminal no es el sitio adecuado para ello.
kishkumen April 11th, 2008, 07:52 PM Construcción de BusCaracas genera problemas a comunidad
http://www.eluniversal.com/2008/04/04/foto%20(3566602)%20copia.jpg
Hace diez días las perforaciones rompieron 75 metros de fibra óptica de una compañía de televisión por cable y se ha suspendido el servicio eléctrico (Gustavo Bandres)
Artículos relacionados
- Mercado con contrato
Transportistas hacen simulacros para evidenciar dificultad de transbordos
ELKIS BEJARANO DELGADO
EL UNIVERSAL
Los vecinos de San José de Cotiza, quienes hace varias semanas aplaudían la construcción del sistema de transporte masivo BusCaracas, ahora aseguran que ha traído daños a la comunidad por la falta de organización e información.
Soraya Calimán, habitante de San José de Cotiza, denuncia que el servicio eléctrico ha presentado fallas, tanto en el alumbrado público como en el sector residencial.
"Desde el martes nos quedamos sin luz en los postes, tanto en la avenida Fuerzas Armadas como en las calles paralelas. Esto representa un problema porque se incrementa el hampa, que aquí está desbordada".
Explicó que en los hogares se ha ido la luz en varias oportunidades, pero lo más grave es que la intensidad de la misma se baja y de nuevo sube. Los afectados aseguran que esos cambios pueden dañar los aparatos eléctricos.
"Los cortes del sistema eléctrico tienen que ser avisados con tiempo para que la gente no se quede encerrada en los ascensores y sepa a qué atenerse".
Calimán denunció que el pasado 24 de marzo se quedaron sin servicio de cable Net Uno, porque las máquinas que perforaban rompieron la fibra óptica principal que está ubicada en el edificio Roel.
"En la compañía nos informaron que están en conversaciones con la Alcaldía para restituir el servicio. Pero esperamos que los días suspendidos no nos lo cobren".
En la empresa Net Uno informaron que el sistema BusCaracas afectó 75 metros de fibra óptica en la avenida Fuerzas Armadas, por lo que una cuadrilla de técnicos se trasladó al lugar a subsanar el inconveniente. "Reactivaremos el servicio lo antes posible", informó la operadora de atención al público.
Simulacro en ruedas
Desde este miércoles las unidades de transporte público que cubren la ruta La Bandera-San José de Cotiza, así como las unidades que van hacia El Cementerio, colocaron en sus ventanas la frase "No al BusCaracas".
Los miembros de la Asociación Civil San José-El Silencio iniciaron ayer un simulacro para demostrarles a los usuarios cómo será el sistema de transporte BusCaracas.
Los usuarios, acostumbrados a ir desde Cotiza a Quinta Crespo, tuvieron que hacer los dos transbordos que contempla BusCaracas en ese trayecto.
Los que se tenían que bajar de la unidad protestaban porque "con este calor insoportable ahora tengo que caminar".
Víctor Criollo, de la línea de Cotiza, aseguró que no se oponen al BusCaracas, pero piden a la Alcaldía de Libertador que les expliquen cómo será su reinserción dentro del sistema.
Aceto April 11th, 2008, 08:41 PM Muy bueno el video! La verdad es que me gusta mucho el BusCaracas, va a ayudar con el desorden que hay en estas vías caraqueñas
inthejungle April 11th, 2008, 08:55 PM La prueba de fuego: temporada alta en el terminal de La Bandera
Me gusta la mini placita en el Distribuidor La Bandera :)
Kchil@po987! April 11th, 2008, 09:52 PM -muUaDl_qds
coye ta fino fino el video, el proyecto se ve super interesante y bueno muy bonita las estaciones sobretodo esa que es asi elevada y redonda esa es una estacion terminal ¿verdad? pero este proyecto esta fino
ahora yo me pregunto las estaciones quedaran asi a mitad de la calle? y no pondran unas pasarelas que hagan que los pasajeros no esten cruzando la calle a cada rato?
yo pensaba que esto iba a ser como el trolebus de merida que este sistema iba a ser electrico, pero mejor que los dejen asi a gasolina porque por algunos sectores por donde pasara el bus caracas falla algunas veces la luz y ademas retrasaria mas el proyecto
inthejungle April 11th, 2008, 09:58 PM Tendrán que cruzar la calle, se pondrán semáforos.. En realidad la mayoría de los sistemas de tranvía en el mundo son así, incluso sin poseer estaciones como tal los automóviles deben detenerse para dejar que los pasajeros aborden y bajen de las unidades que están por el medio de la calle. Por eso me imagino que aqui podría funcionar bien mientras que los conductores "vivos" se queden tranquilos.
Kchil@po987! April 11th, 2008, 09:58 PM - disculpen post repetido-
Su-35 April 11th, 2008, 10:37 PM Nota Personal : TODO POR UN VOTO...
Que voto busca Bernal???? Alcaldia Mayor? Barreto, Miranda? Diosdado.
A Bernal le tocara un ministerio o una gobernacion del interior. En ambos casos no estaria comprando nada.
lumon_14 April 12th, 2008, 02:47 AM Me parece muy bin que Bernal haga esto, obvio que es año electoral, y todos los funcionarios hacen obras arrechisimas para retirarse con esa buena obra, pero de todas maneras tuvo la intencion y se lo aplaudo.
Como es que dice que el buscaracas circulara sin competencia pero en las notas de prensa dicen que solo seran desincorporadas 450, creo que la estoy entiendo mal, pero no tengo muy claro el concepto de la desincorporacion de las unidades.
Y una ultima preguntica, que es eso de que los conductores que sean sacados de las rutas actuales los meteran en las rutas alimentadoras? Que son esas rutas alimentadoras?
Mor8_bqto April 12th, 2008, 03:23 AM Pues las unidades más viejas se Desincorporaran del Servicio, y el resto hara un nuevo trazado de la Ruta, de manera tal que no coincida con el del BusCaracas...
Yo lo mantengo, Bernal ha sido en muchos sentidos mejor Alcalde que Ledezma for Example.., y este plan del Busesito es una buena idea, que debe ejecutarse bien.
biomorgoth April 12th, 2008, 06:58 AM Verga pero que ladillas son esos choferes de las lineas... Coño, Caracas no puede vivir por siempre con el desastre de servicio que dan...
- camionetas en mal estado...
- lanzandole el carro a todo el mundo...
- comiendose los semaforos...
- parandose donde les da la gana hasta en medio de un cruce (me ha pasado)...
- picando con los demas camioneteros a ver quien llega primero a agarrar gente
- haciendole la vida imposible a los metrobuses en una de odio sin sentido
- llevando musica a alto volumen, coño eso no es una discoteca ambulante
Y otras mas que se me deben de haber olvidado... pero en fin... Si al menos se molestaran en mejorar su servicio si los apoyaria... pero se que no es asi, y si el BusCaracas promete mas orden en las calles y mayor seguridad en un servicio, no veo porque no dar el paso.
Y nisiquiera es que los estan dejando en el aire, una buena parte los van a incorporar al sistema y otros los van a indemnizar y/o jubilar si mal no recuerdo... so, la lloradera es infundada.
WG-85 April 12th, 2008, 06:49 PM sobre los Camioneteros, me parece el colmo que esten haciendo propaganda anti-buscaracas
es como cuando los camioneteros que protestaron por el metro de los teques se estaban quejando de que perderian sus empleos,
los de Caracas tambien deberan adaptarse a la nueva situación les guste o no.
el sistema actual es insuficiente y es necesario reordenar el trafico y transporte en la ciudad.
son los intereses de la mayoria sobre los intereses de los camioneteros.
Como es que dice que el buscaracas circulara sin competencia pero en las notas de prensa dicen que solo seran desincorporadas 450, creo que la estoy entiendo mal, pero no tengo muy claro el concepto de la desincorporacion de las unidades.
lo que entendi yo es que el Buscaracas sera el unico sistema que circulara por los corredores habilitados para tal fin.
actualmente existirian 1150 unidades actuales (camioneticas, autobuses) prestando el servicio por esas rutas.
pero solo se necesitaria 700 unidades del buscaracas para prestar el nuevos servicio, las unidades del buscaracas tienen mayor capacidad y circulan con mayor fluidez al no existir competencia ni vehiculos particulares en sus corredores exclusivos.
de alli que se habla de desincorporar 450 unidades:
1150 unidades actuales - 450 unidades: 700 unidades del buscaracas
Y una ultima preguntica, que es eso de que los conductores que sean sacados de las rutas actuales los meteran en las rutas alimentadoras? Que son esas rutas alimentadoras?
supongo que al igual que las rutas alimentadoras del metro de caracas y los teques, son rutas de autobuses y camioneticas comunes que transportan pàsajeros hacia alguna de las 14 estaciones del buscaracas.
por eso se llama alimentadoras porque incrementan el alcance del buscaracas con un mayor numero de pasajeros directa e indirectamente beneficiados.
lumon_14 April 13th, 2008, 09:38 PM Buscaracas revela fracturas en políticas de transporte
Si algo no está fraccionado en Caracas es el atasco de vehículos, la cola. Las cornetas rigen democráticamente las autopistas de este a oeste. Y, precisamente, a esa característica del tránsito capitalino aluden cuatro especialistas, que ofrecen su opinión sobre Buscaracas, el sistema de corredor vial que se construye en las avenidas Nueva Granada, Fuerzas Armadas y principal de El Cementerio. Caracas es la tercera ciudad del país, después de Mérida y Barquisimeto, en la que se decide dividir vías para reconstruirlas y asignar canales exclusivos al transporte público superficial. A diferencia de las experiencias previas, Buscaracas recorrerá un tramo corto, de 6,4 kilómetros, que empieza y termina en el municipio Libertador.
'El problema es que éste y otros proyectos en desarrollo son vistos de manera parcelada, aislada. El transporte es un servicio que no puede ser parcelado. De una vez por todas, las opciones superficiales deberían integrar un solo sistema. Buscaracas y Transchacao son propuestas que se manejan sin mirar el problema global', opina Josefina Mundó, profesora de planificación urbana con especialidad en transporte público de la Universidad Simón Bolívar.
Pese a que el sistema fue concebido en Libertador, el Ministerio de Vivienda, a través de la misión Villanueva, es responsable de supervisar las obras civiles del sistema que, de acuerdo con la orden del Ejecutivo nacional, funcionará en período de prueba en agosto de 2009. Daniel Baeta, gerente técnico del proyecto, asienta las críticas sobre la falta de coordinación y, luego, ofrece sus argumentos. 'No puedo rebatir la idea sobre la necesidad de una autoridad metropolitana. Al igual que el Transmilenio de Bogotá, debió ser un proyecto coordinado por la Alcaldía Metropolitana, pero como no surgió lo hicimos en Libertador', sostiene.
Rosa Virginia Ocaña, especialista en materia de transporte, cuestiona, además, la elección del trayecto para la primera etapa del corredor.
Indica que si de mayor movilidad se trataba, pudo elegirse la avenida Baralt; o si la intención era de carácter social, optar por avenidas intermunicipales, como la Urdaneta, Sucre o Francisco de Miranda. La alcaldía señala que decidió la opción menos compleja, y que para el futuro prevén otras tres rutas: La Hoyada-avenida Libertador, Antímano-El Silencio y Andrés Bello-avenida Urdaneta.
'El Metro es la espina dorsal del transporte en la ciudad, pero no se le da ningún tratamiento de integración. La única salida al problema de congestión que existe actualmente en Caracas es mejorar el sistema de transporte público superficial y darle prioridad en la circulación. Ir en otro sentido sería perder tiempo y recursos', enfatiza Ocaña, quien dirigía el Instituto Metropolitano de Transporte en 2006, cuando fue divulgada la encuesta de movilidad que estableció que las camionetas son el principal medio de viaje para los caraqueños, con 58,98% de los traslados.
Buscaracas contará con las estaciones terminales Las Flores, La Bandera y El Cementerio, y en las transversales del ramal funcionarán 11 paradas para la interconexión. Sólo en esas rutas alimentadoras seguirá prestando servicio parte de la flota de camionetas (750 de un total de 1.150), que en la actualidad circula por la Nueva Granada y las Fuerzas Armadas.
Los responsables del proyecto aseguran que integrarán al sistema a los transportistas, como también pretenden hacerlo con el personal del subterráneo. 'Tenemos el aval del Metro, pues reforzaremos el enlace con las estaciones Nuevo Circo, La Hoyada y La Bandera. Como se limita a la conexión norte-sur, no eran necesarias otras negociaciones', dice Baeta.
En todo caso, a Buscaracas gasolina no le falta. El Ejecutivo asignó 390 millones de bolívares fuertes y próximamente empezarán las licitaciones para adquirir los 30 autobuses articulados (la convocatoria será de carácter internacional) y el mobiliario de las estaciones.
'Piensa en Metro, viaja en bus' es el eslogan que mercadea el sistema. Para Freddy Irisa, presidente de la Sociedad Venezolana de Transporte y Vialidad, el éxito estará asegurado en la medida en que se copien algunas características del subterráneo. 'Será efectivo en la medida en que sea puntual, cómodo, limpio y seguro. La alcaldía estará obligada a iniciar el verdadero trabajo: reforzar la confianza en el transporte público y desmotivar el uso del vehículo particular', destaca.
Fecha publicada: 13/04/2008
Fuente: El Nacional
SANTANA CCS April 16th, 2008, 12:59 AM CON RESPECTO A LA POLEMICA DE LOS CANALES DE LA AV FUERZAS ARMADAS HOY QUE CIRCULE DE PUNTA A PUNTA LA DESCRIBO A CONTINUACION
DESDE LA ESQUINA DE SN LUIS HASTA SOCARRAS INCLUYENDO EL PUENTE Y EL CORREDOR DE ABAJO, SON TRES CANALES.
DESDE LA ESQUINA DE SOCARRAS HASTA EL PTE DE LA AV LECUNA, DOS CANALES SIN INCLUIR LAS ADYACENCIAS DE NUEVA CIRCO DONDE EN ALGUNOS CASOS EN LOS PUESTOS DE AUTOBUESES SE HACEN TRES.
DESDE EL PTE DE LA LECUNA HASTA UN POCO MAS ALLA DEL COLEGIO FRAY LUIS DE LEON SON DOS CANALES.
DESDE EL SEMAFORO PEATONAL CERCA DEL FRAY LUIS DE LEON HASTA ROCA TARPEYA SON TRES CANALES.
TOTAL TODA UNA DISPARIDAD..
:nuts:
calfonzobas May 7th, 2008, 07:22 PM yo insisto que esa vaina se va a volver el cuello de botella mas estrecho del mundo! digame en temporadas, que es cuando la nueva granada se convierte en un estacionamiento por las colas que ocasiona el terminal! no leo en ninguna parte donde va a intervenir el metro en todo ese "GRAN PROYECTO",y la ya verdaderamente planificada linea 3 cuyas estaciones coincidencialmente estarian ubicadas en el mismo lugar que las del fulano busca-colas. Me imagino yo, y eso espero, que tan pronto como el metro culmine los trabajos en las estaciones entre la rinconada-el valle, la rinconada-zoologico, arrancaran con las obras entre el valle y san jose y logicamente, necesitaran libres esas zonas pre,in y post construccion. Tampoco dicen como haremos las personas que utilizamos (me incluyo) el elevado de la roosevelt para dirigirnos desde los rosales hacia plaza venezuela y viceversa.igualmente con el del peaje (no se de que elevado de la fuerzas armadas hablan, solo conozco el PUENTE que atraviesa la av urdaneta y el que atraviesa la panteon)
COMENZO EL DESPELOTE:
(fotos tomadas en la av. Nueva Granada, entre el elevado del peaje y el INCE. Corresponden a las obras del buscagad..digo..caracas) embudos, "camioncitos" tratando de doblar una esquina, colas de largo a largo de la avenida y pare de contar. y todo eso ocasionado por el cierre de ese pedacito nada mas.
http://www.fileden.com/files/2006/12/29/569222/Carlota%28391%29.jpg Free file hosting from File Den! (http://www.fileden.com) http://www.fileden.com/files/2006/12/29/569222/Carlota%28390%29.jpg Free file hosting from File Den! (http://www.fileden.com) http://www.fileden.com/files/2006/12/29/569222/Carlota%28389%29.jpg Free file hosting from File Den! (http://www.fileden.com) http://www.fileden.com/files/2006/12/29/569222/Carlota%28388%29.jpg Free file hosting from File Den! (http://www.fileden.com) http://www.fileden.com/files/2006/12/29/569222/Carlota%28387%29.jpg Free file hosting from File Den! (http://www.fileden.com) http://www.fileden.com/files/2006/12/29/569222/Carlota%28386%29.jpg Free file hosting from File Den! (http://www.fileden.com) http://www.fileden.com/files/2006/12/29/569222/Carlota%28385%29.jpg Free file hosting from File Den! (http://www.fileden.com) http://www.fileden.com/files/2006/12/29/569222/Carlota%28384%29.jpg Free file hosting from File Den! (http://www.fileden.com) http://www.fileden.com/files/2006/12/29/569222/Carlota%28383%29.jpg Free file hosting from File Den! (http://www.fileden.com) http://www.fileden.com/files/2006/12/29/569222/Carlota%28382%29.jpg Free file hosting from File Den! (http://www.fileden.com) http://www.fileden.com/files/2006/12/29/569222/Carlota%28381%29.jpg Free file hosting from File Den! (http://www.fileden.com) http://www.fileden.com/files/2006/12/29/569222/Carlota%28380%29.jpg Free file hosting from File Den! (http://www.fileden.com) http://www.fileden.com/files/2006/12/29/569222/Carlota%28379%29.jpg Free file hosting from File Den! (http://www.fileden.com) http://www.fileden.com/files/2006/12/29/569222/Carlota%28378%29.jpg Free file hosting from File Den! (http://www.fileden.com) http://www.fileden.com/files/2006/12/29/569222/Carlota%28377%29.jpg Free file hosting from File Den! (http://www.fileden.com) http://www.fileden.com/files/2006/12/29/569222/Carlota%28376%29.jpg Free file hosting from File Den! (http://www.fileden.com) http://www.fileden.com/files/2006/12/29/569222/Carlota%28375%29.jpg Free file hosting from File Den! (http://www.fileden.com) http://www.fileden.com/files/2006/12/29/569222/Carlota%28374%29.jpg Free file hosting from File Den! (http://www.fileden.com) http://www.fileden.com/files/2006/12/29/569222/Carlota%28372%29.jpg Free file hosting from File Den! (http://www.fileden.com) http://www.fileden.com/files/2006/12/29/569222/Carlota%28371%29.jpg Free file hosting from File Den! (http://www.fileden.com) http://www.fileden.com/files/2006/12/29/569222/Carlota%28370%29.jpg Free file hosting from File Den! (http://www.fileden.com) http://www.fileden.com/files/2006/12/29/569222/Carlota%28369%29.jpg Free file hosting from File Den! (http://www.fileden.com) http://www.fileden.com/files/2006/12/29/569222/Carlota%28368%29.jpg Free file hosting from File Den! (http://www.fileden.com)
franfran May 8th, 2008, 06:31 AM ni me hables de esto porque la FFAA esta que se cae!!
lumon_14 May 8th, 2008, 10:35 PM Avanza construcción de sistema de transporte superficial Buscaracas
ABN 07/05/2008
Caracas, 07 May. ABN.- Mediante una inversión inicial de 320 millones de bolívares fuertes, avanza la construcción del primer tramo de 5.6 kilómetros del sistema de transporte superficial Buscaracas.
El alcalde de municipio Libertador, Freddy Bernal, indicó que este sistema de transporte superficial será el más moderno del país y tiene como objetivo contribuir con el descongestionamiento de los principales corredores viales de la ciudad en las próximas décadas.
Asimismo, precisó que las obras correspondientes al sistema de transporte Buscaracas se iniciaron en la esquina San Luis, avenida Fuerzas Armadas, parroquia Libertador; y avanzarán en su primera etapa hasta la entrada a la comunidad del Cementerio.
Especificó que este novedoso sistema de transporte sustituirá a las viejas unidades de transporte o camionetas que prestan servicio en la ruta que va desde la esquina San Luis hasta la parroquia El Valle.
Agregó que el mismo estará conformado por unidades de transporte o autobuses de 18 metros de longitud que tendrán capacidad de transportar a un importante número de usuarios en corto tiempo.
Del mismo modo, dijo que este sistema de transporte tendrá paradas establecidas, las cuales serán elaboradas en material de polietileno de alta durabilidad y resistencia, además de espacios para personas con discapacidad y circuito cerrado de seguridad.
Según el burgomaestre, el sistema utilizará el gas como combustible y todo el sistema eléctrico funcionará con luz solar.
“Estos nuevos sistemas le permiten funcionar como un sistema de transporte que contribuye con el equilibrio ecológico. Además será un sistema de transporte seguro y económico que permitirá ahorrar tiempo en el traslado a los usuarios”, destacó.
Señaló que quienes laboran en las empresas de transportistas que prestan servicio en la mencionada ruta serán dignificados e incorporados a este sistema de transporte superficial, “de igual forma como lo hicimos con los trabajadores de la economía informal que fueron beneficiados con créditos y reubicados en espacios dignos, entre otros beneficios”.
Igualmente, prevé que la construcción del sistema de transporte superficial Buscaracas culmine en julio de 2008, aproximadamente.
Esto ultimo creo que se pelaron porque no creo que esa vaina vaya a estar lista en dos meses y medio. A lo mejor se referian a julio de 2009.
kishkumen May 8th, 2008, 10:48 PM Avanza construcción de sistema de transporte superficial Buscaracas
ABN 07/05/2008
Igualmente, prevé que la construcción del sistema de transporte superficial Buscaracas culmine en julio de 2008, aproximadamente.
:wtf::wtf::wtf: Julio 2008, mentira, sera julio 2012, año eleccional.:lol:
Kchil@po987! May 8th, 2008, 11:03 PM De bolas, ademas eso esta 1000% crudo crudo, no creo que de aqui a julio por arte de magia este listo eso.
calfonzobas May 9th, 2008, 12:00 AM De bolas, ademas eso esta 1000% crudo crudo, no creo que de aqui a julio por arte de magia este listo eso.
a lo mejor lo maquillan y lo "INAUGURAN" a medias para las elecciones de noviembre, como paso con la linea 3, el tren, el "centimetro" de maracaibo(tiene 2 estaciones nada mas), etc que los "inauguraron" en las elecciones pasadas.:lol:
Okty1 May 9th, 2008, 02:16 AM Yo estaba pensando en que algo van a hacer en medio de la campaña electoral para mostrar esto como otra gran obra revolucionaria que tendran los caraqueños si eligen al candidato de Chávez, ahora, esta peluísimo que puedan mostrar algo para julio, pero es que ni una maqueta.. ni los buses...
WG-85 May 9th, 2008, 06:19 PM :wtf::wtf::wtf: Julio 2008, mentira, sera julio 2012, año eleccional.:lol:
si es por años electorales este año es supremamente importante, uno de los mas importantes.
en noviembre hay elecciones a gobernadores y alcaldes, elecciones que son las primeras despues del referendum de 2007, por lo que soy de vital importancia tanto para el gobierno como para la oposicion.
en 2010, y 2011 y 2012 tambien habra elecciones.
Yo estaba pensando en que algo van a hacer en medio de la campaña electoral para mostrar esto como otra gran obra revolucionaria que tendran los caraqueños si eligen al candidato de Chávez, ahora, esta peluísimo que puedan mostrar algo para julio, pero es que ni una maqueta.. ni los buses...
si muestras el ferrocarril, la construccion de nuevas lineas de metro, los complejos habitacionales en construccion, la recuperacion de Espacios como los bloques del silencio, el paseo los proceres, el Boulevard de Sabana grande, el estadio olimpico de la ucv, el nuevo circo de caracas, los avances del metrocable, y el proyecto del buscaras, etc, ect, el elector se puede ver tentado a 'equivocarse' de nuevo y votar por el candidato del gobierno.
WG-85 May 9th, 2008, 06:25 PM Trabajos del Buscaracas trancaron la Nueva Granada
http://www.eluniversal.com/images/headers/tabPublicidad.gif
http://204.228.236.10/RealMedia/ads/Creatives/default/empty.gif (http://204.228.236.10/RealMedia/ads/click_lx.ads/www.eluniversal.com/ccs/1884945688/Middle1/default/empty.gif/63383534303834313438323437616230)
Vecinos se quejan de que las aceras quedarán más pequeñas ELKIS BEJARANO DELGADO
EL UNIVERSAL
La avenida Nueva Granada amaneció con una tranca permanente en ambos sentidos, luego que la noche del lunes se comenzara la construcción de la vía central que servirá para el paso del sistema de transporte público masivo Buscaracas, construido por la Alcaldía de Libertador, con financiamiento del Ministerio de Vivienda y Hábitat.
La colocación de las láminas de zinc abarca sólo una cuadra que va desde la esquina Louis Braille, al final del elevado de la Nueva Granada, hasta el Inces; pero este cierre parcial de la vía afecta más de un kilómetro en ambos sentidos. Es decir, llega hasta la autopista Valle-Coche y hasta la Fuerzas Armadas. También la Cota 905 presenta tráfico lento.
Cristina Briceño, habitante de la avenida Nueva Granada, aseguró que los habitantes del sector no fueron informados sobre estos trabajos, que no sólo afectan el tráfico sino que les robarán un metro de acera de cada uno de los lados de la avenida.
Salomón Hurtado, comerciante de la zona e ingeniero civil con más de 30 años de experiencia, indicó que este tipo de proyecto de transporte masivo ha sido exitoso en otras ciudades; "pero en Brasil no construyeron un canal exclusivo ni le restaron aceras a la gente. Creo que es necesario implementar un desarrollo como éste, pero sin afectar el urbanismo de la ciudad", afirmó.
Daniel Baeta, gerente del proyecto Buscaracas, informó que además de la Fuerzas Armadas, están identificando puntos en la Nueva Granada y en el puente de la avenida Universidad.
"En El Cementerio no hemos arrancado. Estamos esperando que el Instituto de Patrimonio Cultural apruebe el proyecto, mientras se está en conversaciones con los buhoneros".
Ante la preocupación de los vecinos, Baeta aseguró que las aceras quedarán para los peatones. "La acera más pequeña medirá un metro con veinte centímetros", afirmó.
Resaltó que están contempladas varias expropiaciones para los sitios donde el trabajo no deja espacio para las aceras.
http://www.eluniversal.com/2008/05/07/ccs_art_trabajos-del-buscara_849363.shtml
Okty1 May 9th, 2008, 07:07 PM Jaja no si quieres metes obras de cuando Perez Jimenez en la lista :P, vainas pa viejas casi todas, y las otras son "recuperaciones" de niveles porquería infinitos a los que llego la ciudad bajo la gestión de los mismos alcaldes..
Guaro! May 9th, 2008, 07:38 PM ^^Pues! Si son gallos estos chaveros! :ohno:
Pío XVII May 9th, 2008, 09:40 PM Ok... no es un favor, están medio arreglando lo que los mismos Alcaldes mediocres descuidaron durante su pésimo período
PLACEBO May 9th, 2008, 09:46 PM ^^Exacto, es obligación de los alcadles devolverle el nivel de "habitabilidad" que tenía Caracas en años pasados. Nada por qué honrarlos.
AndresCaracas May 10th, 2008, 02:53 AM si muestras el ferrocarril, la construccion de nuevas lineas de metro, los complejos habitacionales en construccion, la recuperacion de Espacios como los bloques del silencio, el paseo los proceres, el Boulevard de Sabana grande, el estadio olimpico de la ucv, el nuevo circo de caracas, los avances del metrocable, y el proyecto del buscaras, etc, ect, el elector se puede ver tentado a 'equivocarse' de nuevo y votar por el candidato del gobierno.
Sobre todo el estadio Olimpico, ve para un juego del Caracas FC para que veas lo deplorable que ya esta ese estadio, lo arreglaron a medias y como todo lo que hace este Gobierno corrupto. Que dificil es defender lo indefendible pana wg
franfran May 10th, 2008, 04:09 AM en realidad ese buscaracas esta dando mas problemas que soluciones.... y si creen algunos q con eso van a emocionar al elector la verdad lo dudo porque la gente esta muy molesta con esos trabajos sobretodo porq les estan quitando cosas que ya tenian....
lumon_14 May 10th, 2008, 05:13 AM Coño como esperas tu que un proyecto en construccion te vaya a dar soluciones. Las soluciones son a futuro pana, cuando este listo, vas a decir, coño valio la pena, porque no vas a volver a ver las asquerosas camioneticas por esas vias. Obvio que trae desastres al pricipio, igual paso en bogota con el transmilenio. No te adelantes a los hechos, todavia no sabes cuales son los verdaderos beneficios del buscaracas, hasta que no este listo, no lo sabras concretamente.
kishkumen May 10th, 2008, 05:26 AM en realidad ese buscaracas esta dando mas problemas que soluciones.... y si creen algunos q con eso van a emocionar al elector la verdad lo dudo porque la gente esta muy molesta con esos trabajos sobretodo porq les estan quitando cosas que ya tenian....
Chamo no creo en los problemas...
Estas como la Gente de La Urbina, Las estaciones van a traer buhoneros no necesitamos al metro...
Prefiero varios años de construccion para una solución, mientras mas rapido mejor.
Railfan May 10th, 2008, 08:05 AM Estoy totalmente deacuerdo contigo kishkumen, imagínense que pensaba la gente cuando cerraron varias partes de la avenida francisco de miranda en caracas cuando se construía la linea 1 del metro?
Imaginate lo que pensaba la población de caracas cuando construía el Metro, los únicos conceptos de tren urbano que se tenian eran:
* Tranvias: eran tan lentos e ineficientes que los caraqueños le llamaban el Morrocoyudo Cachazudo!
* El ferrocarril Caracas - La Guaira: Sumamente costoso y nunca se la llevo bien con la gente, lo llegaron a atacar tanto que la iglecia decia que era algo del demonio y las que arreaban carretas acostumbraban maltratar todos los dias los rieles, se soluciono podiendo guardias armados en la locomotora lider y guardias a lo largo de toda la via.
* El ferrocarril Caracas - Santa Lucia: casi no tenian trenes, aunque era el que mejor andaba. La gente adoraba llegar a petare en tren, mi abuela lo uso :)
Asi que para esa gente de los 70´s el metro era mas que un estorbo, lo consideraban una grandicima tontería, menos mal que el personal del metro fue inteligente y supo hacer una publicidad impresionante, hacia falta para que la gente entendiera.
Ahora con la construcción del BusCaracas... estoy 100% seguro que traera tantos beneficios que te olvidaras de los meses o años de colas que pasaste mientras lo construían, es una buena idea pero debía desarrollarlo la gente del metro, ya las personas estan acostumbradas al metro de caracas.
Menosmal que el BusCaracas lleva consigo una gran cantidad de estudios, que garantizaran que el sistema no falle mientras el alcalde invierta en el, de lo contrario seria un lastre para la ciudad y dividiria el norte con el sur.
Le mando un saludo a los arquitectos e ingenieros que nos siguen periódicamente, seria bueno hacer publicidad como hiso metro de caracas en sus primeros años, alomejor sientan que la gente no aprecia su trabajo pero lo que pasa es que solo ven las calles desmembradas por el sistema.
WG-85 May 10th, 2008, 11:22 PM Sobre todo el estadio Olimpico, ve para un juego del Caracas FC para que veas lo deplorable que ya esta ese estadio, lo arreglaron a medias y como todo lo que hace este Gobierno corrupto. Que dificil es defender lo indefendible pana wg
jajaja y de quien es la responsabilidad de mantener el estadio mi estimado amigo AndrewCaracas?
el gobierno cumplio inviertiendo varios millones de dolares en el estadio, pero quedo claro que quien debe administrar y mantener el lugar es la UCV, quien es la que ejerce el gobierno universitario en toda el area, sin que el gobierno pueda intervenir para casi nada.
la 'autonoma' Universidad central de Venezuela es la responsable.
que tiene presupuesto propio y lo administra de manera independiente.
si quieres quejarte sobre el estado del Estadio Olimpico debes hacerlo ante la UCV.
puesto que el gobierno Central le asigna un presupuesto multimillonario a la Universidad que se le come la 'autonomia'
el gobierno central nada tiene que ver con el mantenimiento del estadio.
la Universidad Central cobra varios millones de bolivares por su uso y no invierte casi nada en su mantenimiento.
Exar-kun May 11th, 2008, 12:51 AM jajaja y de quien es la responsabilidad de mantener el estadio mi estimado amigo AndrewCaracas?
el gobierno cumplio inviertiendo varios millones de dolares en el estadio, pero quedo claro que quien debe administrar y mantener el lugar es la UCV, quien es la que ejerce el gobierno universitario en toda el area, sin que el gobierno pueda intervenir para casi nada.
la 'autonoma' Universidad central de Venezuela es la responsable.
que tiene presupuesto propio y lo administra de manera independiente.
si quieres quejarte sobre el estado del Estadio Olimpico debes hacerlo ante la UCV.
puesto que el gobierno Central le asigna un presupuesto multimillonario a la Universidad que se le come la 'autonomia'
el gobierno central nada tiene que ver con el mantenimiento del estadio.
la Universidad Central cobra varios millones de bolivares por su uso y no invierte casi nada en su mantenimiento.
Para que de paso lo están dañando aun mas haciendo conciertos en el... La UCV es todo un caso de verdad... De verdad me gustaría saber en que se gasta el dinero en la universidad, por que aunque se que el mantenimiento de la ciudad universitaria y el pago a sus numerosos trabajadores es bastante, me causa mucha curiosidad saber a donde va tanto dinero que se le asigna a la UCV :ohno:
Y bueno, volviendo al tema...
No termino de entender por que siempre que se tiene que hacer una obra asi, sale alguien a criticar...
* La estación del metro el La Urbina
* La extensión del MLTQ hacia San Antonio y luego a La Rinconada
* BusCaracas
Pero después hablan de la falta de obras y de lo horribles que son las colas :ohno:
aquí no hay problemas de conformismo... Simplemente hay un extremo INconformismo... :bash:
Allá porque con mucha razón preferirían metro que buscaracas... Aquí arriba porque unos tarados no quieres calarse las colas de hacer el metro...
¿Les cuesta calarse las colas un poco mas largas por unos meses para luego tener un buen sistema de transporte publico?
¿Como serán los gafos de aquí que tienen que calarse dos años de esta vaina en el centro de Los Teques?
Solo rueguen que no los jodan como a los de La Urbina, que les cancelaron el proyecto......:lol::lol::lol::lol:
franfran May 11th, 2008, 09:01 AM coño es que yo no digo q el buscaracas no traiga cosas positivas a futuro pero por que esten construyendolo no van a poner la ciudad patas para arriba y hacer que fracasen locales y joder bien el parque... verga hay maneras pana y lo digo yo pq tengo familia q trabaja por alla y les colocaron su tremendo muro de losacero en medio de la via y sin ellos estar construyendo un COO o no dejar parar a nadie el la via o tapar cruces peatonales y hacer nuevos sin señalizacion ni semaforos....... cosas asi es de las que me quejo pq no me da la gana acostumbrarme a esa chavacaneria de hacer esas cosas a lo loco pq hay elecciones o cosas asi.. pq tamos claros que hay maneras de hacer las cosas bien haciendo el menos daño posible..
Railfan May 11th, 2008, 09:26 AM en un sistema que se desarrolla por el medio de la calle es complicado evitar las molestias a los conductores, esta gente a pesar de desarrollar el proyecto como una propaganda electoral (para los que lo consideran asi) esta muy bien planificada, y se basa en modelos empleados en muchas partes del mundo.
Solo imagínate lo que pensaban los caraqueños cuando mantuvieron picada en mas de cinco puntos distintos la avenida francisco de miranda en caracas y eso no fue de un año a otro, fueron 4 años con esa zona completamente estrangulada... muchos comercios quebraron en sabana grande, en el este de la ciudad, pero luego se abrieron oportunidades económicas en la salida de cada estación. Y muchos de los comercios afectados fueron auxiliados por Cametro.
Tengan un poco de paciencia, luego disfrutaran de un sistema de transporte mas rapido y seguro. si tiene carro y se calaran mas colas con la implementación del nuevo buscaracas, simplemente lo lamento... jeje
WG-85 May 11th, 2008, 06:15 PM Fran-Fran:
dale una oportunidad al Buscaracas, quizas los trabajos de construccion puedan ser molestos, quizas haya atrasos y quejas.
pero lo mismo pasa cuando se construye una linea de metro y al final son muchos mas los beneficios que los problemas generados.
sobre su posible uso electoral, no te preocupes, Bernal no puede ser reelecto, ademas las elecciones son en noviembre de este año y el sistema en su primera etapa no se inauguraria sino hasta julio de 2009.
Railfan May 11th, 2008, 09:49 PM Le dejara el realito al que viene! :lol:
inthejungle May 11th, 2008, 10:33 PM Pero es que de todos modos aunque el proyecto haya sido propuesto desde siempre por la Alcaldía, me parece que está prácticamente financiado por el Ministerio de Hábitat y Vivienda, no hay que preocuparse por eso...
WG-85 May 12th, 2008, 01:26 AM ^^^^es lo que estaba pensado yo, independientemente de quien sea el nuevo alcalde del municipio libertador, quien financia la mayor parte de la obra son 2 ministerios: vivienda y habitat, e infraestructura.
la Alcaldia de Caracas trabaja en coordinacion con ellos y es la que presento el proyecto, pero perfectamente lo puede asumir completamente el gobierno central, si fuese necesario.
thecarlost May 12th, 2008, 03:26 PM Tranvias: eran tan lentos e ineficientes que los caraqueños le llamaban el Morrocoyudo Cachazudo!
Tengo una compañera de trabajo que es Morrocoyuda Cachazuda (Saludos Mª Alejandra), entonces.
Comparto la posición de ustedes, las soluciones de transporte son eso primordialmente antes que el hecho de embellecer y modernizar la ciudad.
Y como solución debe tener una efectividad, y ser eficiente. El problema de transporte es tratado siempre como un problema, siendo un error esto; el problema de transporte es una consecuencia de otras disfuncionalidades dentro del àmbito urbano. Disfuncionalismo que si lo evaluamos linealmente en función del tiempo mostraría un crecimiento inconveniente del mismo. Una respuesta de transporte debe ser ràpida.
En este sentido el transporte superficial es una sálida de fácil expansión. Pero hay que conjugar factores como las dimensiones de los vehículos de proyecto y su impacto ambiental.
Infraestructura simple + vehículos mejores, menos contaminantes y menos ocupantes de espacio = ¿La solución más efectiva y de rápida expansión?
pd: No estoy tratando de enviar mensajes subliminales sobre los tranvías, de verdad. ¿No han visto los nuevos modelos Bombardier? :crazy:
|
|