View Full Version : STM | Caracas | BusCaracas
Alvaro0127 May 15th, 2005, 02:21 AM Alcalde de Caracas
planea descongestionar Caracas del tránsito automotor
Caracas.- Con la finalidad de reordenar el transporte público en Caracas, el alcalde del Municipio Libertador, Freddy Bernal, estudia la posibilidad de ubicar en los sótanos de las Torres de El Silencio, una serie de terminales de pasajeros para las rutas cortas dentro de este municipio.
Dijo el mandatario que en este proyecto podría invertirse la cantidad de 1.500 millones de bolívares (698mil dolares) . Entre las obras se contempla readecuar algunos espacios, reseñó ABN.
Otra de las propuestas que formula el alcalde capitalino para descongestionar a la ciudad del tránsito automotor, es la incorporación del sistema transmilenio para el Municipio Libertador, sistema de transporte rápido utilizado en algunas ciudades de Latinoamérica.
Para este proyecto inicialmente se invertiría la cantidad de 75 millones de dólares. La primera ruta recorrería toda la avenida Fuerzas Armadas, desde la esquina de San Luis, pasando por el terminal de pasajeros de La Bandera hasta llegar a la estación del ferrocarril en Coche. La otra ruta sería desde el principio de la avenida Baralt en la Cota Mil, hasta llegar al sur de la ciudad.
Aseguró Bernal que para reordenar a la ciudad en materia de transporte es necesario que en este esfuerzo se incorpore no sólo la Alcaldía de Caracas, sino también la Alcaldía Mayor y los otros gobiernos locales del Área Metropolitana.
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· May 15th, 2005, 02:40 AM excelente ya hacia falt...a pesar de q estan ampliando el metro y la flota de metrous, ya hacia falta este respaldo!!
man_ordaz May 15th, 2005, 08:17 AM Exelente!, para descongestionar mas aun el trafico en Caracas..........y para ver si esos buses le dan otra cara a la ciudad
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· May 15th, 2005, 09:51 PM 75 millones de dólares para un transporte transmilenio
Solventar o aliviar la fuerte congestión vehicular que sufren los caraqueños diariamente en los diferentes corredores viales del Distrito Capital, está ocupando las agendas de las diferentes administraciones municipales del área metropolitana.
En esta ocasión, el alcalde de Libertador, Freddy Bernal, según la nota de prensa enviada por su despacho, aseveró que es primordial hacer un esfuerzo común, el cual debe ser liderado por el Ministerio de Infraestructura y en el que debe participar tanto la Alcaldía Mayor _que tiene entre sus competencias la coordinación de los servicios_ como los demás gobiernos municipales.
Por su parte, indicó que se ha vuelto una necesidad preponderante el reordenamiento del tráfico en la ciudad de Caracas, principalmente en lo que concierne al transporte público, cuyas unidades superan el número de las que soportan los corredores.
Agregó este mandatario que para solventar este problema se requiere realizar un estudio de transporte integral, toda el área metropolitana colapsa diariamente, obligando a los ciudadanos a perder una o dos horas en una cola. Sin embargo, cuando hay algún problema, las personas pueden permanecer un tiempo superior.
Más que la ola verde
Además de la automatización de los semáforos en todo el distrito capital, reforzar la educación vial, implementar un sistema de prohibición de circular en horas pico de acuerdo con los números de la placas de los vehículos, entre otras medidas, el alcalde de Caracas aseguró que su despacho cuenta con varias propuestas.
Y es que Bernal está convencido de que hay que descongestionar el casco histórico de la ciudad, ya casi intransitable por la gran cantidad de automóviles que por allí circulan y que lo hacen insoportable. Por ello manifestó que está estudiando la posibilidad de ubicar en los sótanos de las Torres de El Silencio, como había sido diseñado en 1952, una serie de terminales de pasajeros para las rutas cortas dentro del Municipio Libertador.
En este proyecto se pueden invertir unos 2,5 millardos de bolívares, a fin de readecuar algunos espacios. Para poder llevar a cabo este plan, la administración local de Libertador se está reuniendo con la presidencia y otras autoridades del Centro Simón Bolívar.
Igualmente, el mandatario capitalino propone para la ciudad la incorporación del sistema "Transmilenio", el cual se encuentra funcionando en la ciudad de Bogotá, en Colombia.
La inversión inicial para este proyecto, que permitiría reducir en 40% la cantidad de camionetas y autobuses, sería de 75 millones de dólares y contaría con dos rutas. La primera recorrería toda la Fuerzas Armadas: desde la esquina de San Luis hasta llegar a la estación del ferrocarril en Coche, pasando por el terminal de pasajeros de La Bandera. Mientras, la segunda iniciaría el recorrido desde el principio de la avenida Baralt en la Cota Mil hasta llegar al sur de la ciudad. La aplicación de este sistema no perjudicaría al sector de transportistas, puesto que formarán parte como socios de esta empresa de transporte superficial.
La Alcaldía de Caracas ha hecho todos los estudios necesarios para el sistema y ha llevado esta propuesta ante el Consejo de Ministros. Se está esperando concluir el proyecto para buscar los recursos. "Es importante que en la ciudad de Caracas comencemos a trabajar mas allá de la gestión del alcalde de Libertador, para ver la ciudad que necesitamos en los próximos 20 años, por eso hay que comenzar a construirla desde ahora", concluyó Bernal._EDO
JuanJ December 2nd, 2006, 12:46 AM Sería muy bueno, el de Bogotá es excelente, funciona mejor que un Metro.
Además en Colombia ya se adelantan proyectos similares de transporte masivo.
Bogotá
Soacha
Medellín
Cali
Pereira
Bucaramanga
Cúcuta
Cartagena
Barrranquilla
Ibague
TransMilenio Bogotá, Orgullo Capital
http://img178.imageshack.us/img178/7932/imgarticulot14127120061vk7.jpg (http://imageshack.us)
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· December 2nd, 2006, 04:21 AM Fucking Bernal!!!
Occit December 2nd, 2006, 05:18 AM A la Avenida Paez-Teherán le hace falta urgente un sistema de transporte masivo...Urgente...esa parte que va desde El Paraiso hasta Juan Pablo II no tiene sistemas de este tipo y lo necesita...seria bueno :)
Alejandro(Pipo) December 2nd, 2006, 05:43 AM ^^ quitan un cnal de la Av. Paéz o de la Madariaga a ver que pasa...:S lo UNICO para esa av. es algo subterraneo y que lo hagan si afectar el transito sobre la Av. Paéz
(que bueno, alguien sabe que esa Av. se llama Teheran, ni Alejandro Cañizales le dice así)
Ivanirva December 2nd, 2006, 06:31 AM Pues hombre, que buena noticia para Caracas, porque Bogotá se dió cuenta de que era mejor hacer un Sistema de Transporte Masivo que supliera necesidades inmediatas y no construir un Metro costoso y a largo plazo; además no solo Bogotá sino las ciudades que mi compatriota citó anteriormente están en proceso de construcción y de planeación...
Saludos.
Occit December 2nd, 2006, 06:37 AM ^^ quitan un cnal de la Av. Paéz o de la Madariaga a ver que pasa...:S lo UNICO para esa av. es algo subterraneo y que lo hagan si afectar el transito sobre la Av. Paéz
(que bueno, alguien sabe que esa Av. se llama Teheran, ni Alejandro Cañizales le dice así)
Ajaaaaa...totalmente de acuerdo, es mas chico de pana y todo...yo creo que Caracas necesita toda vaina bajo tierra porque eso de QUITAR canales es terrible para una ciudad con tantos carros...y digame la Baralt...osea...nooo de pana que no :ohno:
Pues hombre, que buena noticia para Caracas, porque Bogotá se dió cuenta de que era mejor hacer un Sistema de Transporte Masivo que supliera necesidades inmediatas y no construir un Metro costoso y a largo plazo; además no solo Bogotá sino las ciudades que mi compatriota citó anteriormente están en proceso de construcción y de planeación...
Saludos.
Bueno como decia es menos costoso pero como se hace con una ciudad con casi mas autos que personas? osea quitar canales a las avenidas ocasionara un trafico vehicular terrible :(
Jota05 December 2nd, 2006, 07:09 AM creo que se trata es de incentivar a la gente a utilizar mas el SITM a elcarro, que genera mas congestion, creeme que asi se hiciera subterraneo, el trafico seguria en ese caos que esta emergida caracas, y la verdad no creo que alla se aguanten un pico y placa, creo que eso de incentivar la gente a utilizar el transporte masivo a funcionado muy bien en Bogota, ademas de que el sitema ayuda a embellecer la ciudad, nose ami si me parece.
saludos.
Occit December 2nd, 2006, 07:31 AM creo que se trata es de incentivar a la gente a utilizar mas el SITM a elcarro, que genera mas congestion, creeme que asi se hiciera subterraneo, el trafico seguria en ese caos que esta emergida caracas, y la verdad no creo que alla se aguanten un pico y placa, creo que eso de incentivar la gente a utilizar el transporte masivo a funcionado muy bien en Bogota, ademas de que el sitema ayuda a embellecer la ciudad, nose ami si me parece.
saludos.
Bueno conociendo como conozco la cultura caraqueña no creo que el que tenga ya auto deje de usarlo asi pongan lo que sea, lo que si se incentiva -creo yo- con un sistema de trasporte masivo, sea metro, sea transmilenio, es la disminucion de nuevos usuarios de auto particular...osea de NUEVOS...eso si.
Portocruzano December 2nd, 2006, 08:07 AM al principio la noticia no me gustaba por eso mismo de quitar canales, pero analizando la repercusiones del proyecto en todos los aspectos, desde lo urbano hasta lo social, y el futuro, tiene mas pro que contras.
ch'i December 2nd, 2006, 08:09 AM Excelente!!!
Portocruzano December 2nd, 2006, 10:32 AM .cambiara la cara del transporte superficial en el centro.
Railfan December 2nd, 2006, 03:09 PM Una amiga me dice que en Caracas desapareceran todos los buses y seran sustituidos por un sistema integral de transporte, la familia de ella maneja un negocio de buses en Caracas y estan realmente preocupados con esta situacion, ya que tendrian que vender sus unidades a las autoridades.
Es todo lo que se
Edgar8a December 2nd, 2006, 06:26 PM mihicipipi cuando lei el título del thread! voy a leer! :cheer:.
inthejungle December 2nd, 2006, 06:32 PM En este otro post hay mas info de lo mismo
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=416024
mas la imagen
http://img220.imageshack.us/img220/4187/buscaracasgwt5.gif
como diría el Sr. Burns, Excelente
Edgar8a December 2nd, 2006, 06:35 PM Pues hombre, que buena noticia para Caracas, porque Bogotá se dió cuenta de que era mejor hacer un Sistema de Transporte Masivo que supliera necesidades inmediatas y no construir un Metro costoso y a largo plazo; además no solo Bogotá sino las ciudades que mi compatriota citó anteriormente están en proceso de construcción y de planeación...
Saludos.
Bueno eso relativo. En el corto plazo es más ventajoso construir un STM como el Transmilenio, pues necesitas tenerlo rápido y en corto tiempo.
En el largo plazo es mejor tener un STM tipo metro que mueve a la gente considerablemente más rápido y puede mover una cantidad considerablemente mayor.
Yo personalmente creo que un sistema de buses articulados en una ciudad tan concentrada como Caracas debe ser un sistema de respaldo, jamás una solución única.
Y es que de hecho, el recorrido descrito de la Av. Fuerzas Armadas, es el trayecto de la futura extensión de la Línea 3 del M. Y como las soluciones las necesitamos ya, pues que bueno que se piense en esto :).
Y yo en lo personal y con la información que manejo del Transmilenio (gracias a este foro :colgate:) de verdad creo que decir que funciona mejor un sistema de autobuses articulados, antes que un sistema de trenes subterráneos es algo apresurado.
Edgar8a December 2nd, 2006, 06:39 PM creo que se trata es de incentivar a la gente a utilizar mas el SITM a elcarro, que genera mas congestion, creeme que asi se hiciera subterraneo, el trafico seguria en ese caos que esta emergida caracas, y la verdad no creo que alla se aguanten un pico y placa, creo que eso de incentivar la gente a utilizar el transporte masivo a funcionado muy bien en Bogota, ademas de que el sitema ayuda a embellecer la ciudad, nose ami si me parece.
saludos.
Es que si superias que aca en Caracas en transporte público está a su máxima capacidad. Caracas es básicamente muchísima gente en un espacio relativamente pequeño con topografía imposible.
Aca las soluciones siempre tendrán que ser radicales.
Creeme que en Caracas, por los momentos, no se quiere tener a más gente dentro del M. Por lo menos no hasta que se termina la línea paralela L4 y en un futuro espero no tan lejano, la L6.
Edgar8a December 2nd, 2006, 06:44 PM EL UNIVERSAL
Sólo es un proyecto. Pero el alcalde Freddy Bernal convocó a los representantes de los transportistas de Caracas, para plantearles la idea de instalar una red masiva de transporte público que atraviese el municipio Libertador en canales reservados para autobuses especiales.
No es la primera vez que Bernal habla de reeditar un sistema similar al del transmilenio de Bogotá sobre las calles de Caracas; sin embargo, en tiempos de colas y debates sobre el Plan Pico y Placa, desengaveta el proyecto para luego presentar la propuesta ante las autoridades del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, la Alcaldía Metropolitana y el Metro de Caracas.
La idea inicial es comenzar con un corredor vial que reserve un canal de ida y otro de vuelta a lo largo de seis kilómetros de las avenidas Fuerzas Armadas y Nueva Granada.
Bernal habla de un lapso de dos años para construir esa primera parte del sistema, que podrá transportar a 6.000 personas desde la esquina de San Luis hasta el terminal de La Bandera, en la avenida Nueva Granada.
"Por qué no?"
Bernal cree que ese puede ser el primer paso para descongestionar el pesado tránsito caraqueño. Lo dice porque esa fue una de las grandes soluciones para la capital colombiana. "Si en Bogotá lo lograron, ¿por qué aquí no?", pregunta.
A la espera de esa solución, el alcalde del municipio Libertador cita un estudio de la Alcaldía de Bogotá, que indica que hace 14 años los ciudadanos perdían más de 4 horas en colas.
"Los habitantes de la capital colombiana pasaban 10 años de su vida en un carro", dice. No sabe, sin embargo, cuánto tiempo pasa un caraqueño en cola.
Cree que la solución es a través de un sistema integrado entre el metro y el transporte superficial. Por eso vende a lo que llama el sistema BusCaracas como una respuesta a los problemas del tránsito, pues señala que "mientras el subterráneo va de este a oeste, este sistema transportará a la gente de norte a sur".
Dice que el sistema crecerá a futuro, porque la ruta del programa piloto luego será extendida. Agrega que además se construirán otros corredores que conectarán al puente Guanábano de la avenida Baralt con la avenida Páez de El Paraíso.
El plan de Bernal es integrar a los 300 transportistas que pasan por la avenida Fuerzas Armadas en este sistema. Señala que algunos de ellos conducirán los nuevos autobuses y el resto será integrado en otras rutas que conecten a esa columna vertebral con los alrededores.
Agrega que, a futuro, todos los transportistas deberán ingresar a una compañía del Gobierno que los haga socios y que les garantice una jubilación y una seguridad social.
Aunque sólo está en papel, el proyecto del que habla Bernal pretende una integración de tarifas entre el metro de Caracas y el resto de los sistemas de transporte. El alcalde afirma que "un usuario de bajos recursos no puede pagar mucho porque debe hacer varios trasbordos". Cita el caso de un habitante de Nueva Tacagua, que toma un jeep hasta Catia, entra en el metro y luego se monta en un carrito.
De vieja data
El proyecto de transporte masivo BusCaracas, como lo llama Bernal, fue creado en 2001. Un año después el Gobierno Nacional aprobó 51 millones de dólares, casi 110 millardos de bolívares al cambio oficial. Sin embargo, Bernal dice que el dinero nunca llegó a su destino porque el Ejecutivo eliminó esa partida luego del paro de enero de 2002 y diciembre de 2003.
Esta vez, no obstante, Bernal confía en que los planos e infografías del proyecto se materializarán en un corredor por el que transitarán 50 autobuses que tienen 80 butacas y capacidad para 120 personas.
Ventajas de este tipo de sistemas
-Aumenta el potencial de captación de la demanda.
-Requiere creación de carriles exclusivos para transporte público.
-Tiene mayor velocidad que el automóvil particular.
-Cuenta con fácil mantenimiento de las vías exclusivas.
-Tiene un sistema regulado de tarifas.
-No puede existir la "piratería" de transporte.
-No hay la "guerra del centavo".
-Utiliza unidades modernas de alta eficiencia y amplia capacidad.
-Cuenta con controles y estándares de calidad en todo el mundo.
-Disminución de tiempo de viaje.
-Prioridad de transporte público sobre vehículo particular.
-Disminución de la contaminación del aire, visual y auditiva.
http://img220.imageshack.us/img220/4187/buscaracasgwt5.gif
En negrita: primera muestra de inteligencia que le veo a este hombre.
Si va a estar integrado al M Que mejor nombre que MetroBus?...
Yo pienso que deberían ser MetroBuses con canales exclusivos! Y su número de ruta correspondiente al dichoso corredor. Así como paradas exclusivas para su uso. Si son articulados, con catenaria o a Diesel, o lo que sea, ya quedará por verse.
Pero si queremos a Caracas integrada, nuestro STM tiene que ser uno solo.
Mas fino :happy:, a partir del 2008 tendremos MetroCable también! Metro + MetroCable + MetroBus !!! Gracias a los vecinos por la autoría intelectual :colgate:.
Por cierto, los MetroBuses los estan pintando a todos. Lo cual me preocupa porque ya deberían estar llegando las 280 unidades Volvo nuevas :(.
Alvaro0127 December 2nd, 2006, 06:44 PM No pueden comparar el Valle de Caracas con la Sabana de Bogotá. El transmi en Bogotá es lo mejor... pero en Caracas es como dice Edgariana Salameda... tendria que sea un sistema de respaldo... pero el Metro siempre será lo mejor para Caracas...
Edgar8a December 2nd, 2006, 06:51 PM ^^ Sí es que en Bogota las avenidas tienen como 618641 canales y todas son super anchisimas =s.
Aca nojoda. Lo habitual en las grandes avenidas son apenas 4 canales por sentido :(. No hay espacio para nada :(. O se construye hacia arriba o se construye hacia abajo. Porque de ancho y largo no queda un centímetro.
Edgar8a December 2nd, 2006, 06:56 PM A la Avenida Paez-Teherán le hace falta urgente un sistema de transporte masivo...Urgente...esa parte que va desde El Paraiso hasta Juan Pablo II no tiene sistemas de este tipo y lo necesita...seria bueno :)
Sip, eso hablaba con Pipo hacía algún tiempo :yes:.
Creo que lo mas sensato, viendo el costo y lo poco que debería interferir, es poner un Light Tram Rail (LTR) elevado. Son baratos, mueven una cantidad moderada de gente y para su construcción no tendrías que cerrar las avenidas. Construirias sobre sus cabezas :tongue3:. Ademas que sería un bonito paseo pasar entre todos esos árboles de la Páez :colgate:.
Edgar8a December 2nd, 2006, 07:04 PM Un sistema de busés jamás podria manejar esta cantidad de gente =s.
http://img84.imageshack.us/img84/6056/hpim0196fs5.jpg
Corríjanme si me equivoco, pero no creo que no podría tolerar esa carga.
Además de que hay pocas cosas con tanto encanto como esto :colgate::
http://img81.imageshack.us/img81/1816/hpim0734ol1.jpg
Gracias a Killman por las fotos :okay:.
DaGO December 2nd, 2006, 07:26 PM Practicamente en ccs no tenemos un canal o yo creo que dos gracias a los señores autobuses que trancan el tráfico... Es mejor un sistema de estos por mi parte...
Edgar8a December 2nd, 2006, 07:37 PM ^^ Bueno tienes razón. Si todo el trasnporte púbico está dentro de un sólo canal, el problema de tráfico se solventaría en gran medida.
Siempre y cuando puedan someter a todos esos diablos a un sólo canal, cosa que no van a hacer si siguen siendo uniones de transportistas independientes. Tendrían que estar todos bajo una misma supervisión para que funcione.
Solución: ese poco e' camionetero al BusCaracas.
inthejungle December 2nd, 2006, 07:45 PM ^^ Bueno tienes razón. Si todo el trasnporte púbico está dentro de un sólo canal, el problema de tráfico se solventaría en gran medida.
Siempre y cuando puedan someter a todos esos diablos a un sólo canal, cosa que no van a hacer si siguen siendo uniones de transportistas independientes. Tendrían que estar todos bajo una misma supervisión para que funcione.
Solución: ese poco e' camionetero al BusCaracas.
Es que todas las camioneticas saldrían de esas Avenidas que salen en el mapa (Baralt, Páez, Montalbán, FF.AA.,Nva.Granada) y según lo que dicen ahí se usarían para conectar las paradas del BusCaracas con los alrededores
Entonces habrían:
-0 Cambios de Canal por parte del transporte público, que lo hacen 1000 veces ahora mismo.
-0 Carros estacionados como hay ahora
-Menos carros de implementarse el plan Pico y Placa
Esto debería estar coordinado por la Alcaldia mayor para que se implemente en todos los municipios...
DaGO December 2nd, 2006, 08:03 PM ^^ oh que pais desarrollado se nos vendria si todo fuese asi... Pero aqui esa cultura de las camioneticas esta dificil quitar... Claro pero no imposible...
Edgar8a December 2nd, 2006, 08:23 PM ^^ Sabes que creo que no es ni tan dificil. Si los sindicalizas y los contratas con una figura jurídica semi privada (como CAMETRO), les podrías ofrecer benefícios de jubilación y prestaciones. Además de tener la seguridad de trabajar con el estado.
Creo que sería buena idea.
DaGO December 2nd, 2006, 08:42 PM ^^ Mala idea no es... ojalá todo el mundo pensara asi... ¡Proponiendo!
Creo que muchos dejarían esas camioneticas por ahí tiradas y trabajarian encorbatados en un transmilenio de esos... Y que a todos esos gordos camioneteros lo pongan a estudiar para que por lo menos saquen un técnico con respecto a esto... no seria mala idea tampoco... ¿Que carrera sonaria bien para esto?
inthejungle December 2nd, 2006, 08:45 PM jaja Edgar, tu mismo lo pusiste ya
El plan de Bernal es integrar a los 300 transportistas que pasan por la avenida Fuerzas Armadas en este sistema. Señala que algunos de ellos conducirán los nuevos autobuses y el resto será integrado en otras rutas que conecten a esa columna vertebral con los alrededores.
Agrega que, a futuro, todos los transportistas deberán ingresar a una compañía del Gobierno que los haga socios y que les garantice una jubilación y una seguridad social.
Aunque sólo está en papel, el proyecto del que habla Bernal pretende una integración de tarifas entre el metro de Caracas y el resto de los sistemas de transporte. El alcalde afirma que "un usuario de bajos recursos no puede pagar mucho porque debe hacer varios trasbordos". Cita el caso de un habitante de Nueva Tacagua, que toma un jeep hasta Catia, entra en el metro y luego se monta en un carrito.
Lo de las tarifas me parece importante, ahorita parte del colapso del metro es porque mientras éste cuesta 500, las camioneticas 800 (sin transbordos) lo cual es absurdo.
kalox_PLC December 2nd, 2006, 08:54 PM finísssimo!
Edgar8a December 2nd, 2006, 08:55 PM ^^ Bienvenido al estado paternal :colgate:. Te subsidiamos hasta los interiores si te hace feliz :yes:.
Alejandro(Pipo) December 2nd, 2006, 09:17 PM hoy vi en Televen una noticia que la camara municial de Libertador tiene un proyecto de ordenanza que busca renovar el parque automotor (es decir sacar las unidades viejas y en mal estado) yo creo que es SUPER AMBICIOSO pero la verdad los caraqueños ya hemos visto como esto a estado pasando, cada vez hay menos carros viejos y ya veremos como lo hacen (sera que el municipio te dara plata por un carro viejo o te dara un crédito para un carro Iraní) lo que sea me parece excelente además que está determinado como estos carros en mal estado contribuyen con el tráfico
DaGO December 3rd, 2006, 12:44 AM ^^ Coye ojalá lo hagan porque eso tiene tiempin que lo dicen... Pero no hacen nada...
El Nuevo December 3rd, 2006, 04:14 AM Chamo yo siempre lo he dicho, el metro de caraacs debe de hacerce cargo del trasporte tanto urbano como sub-urbano de caracas y poner orden en esta ver.., hay proliferacion de autobuseros y estan mas abusadores q nunca, no respetan paradas ni nada.:bash: y si te chocan hulle del sitio, hulle...
Railfan December 3rd, 2006, 04:41 AM No se dejen meter METROBUS por METRO
Seguro pondran esto apra cumplir con el tramo que el metro de caracas estaba planiando para esa misma ruta!!! :ohno:
Esta gente ya me esta Arre...:bash:
Portocruzano December 3rd, 2006, 06:39 AM sabes, a mi si se me vino a la cabeza cuando vi la ruta del buscaracas que hace un par de años habia leido que esa ruta por donde pasaria el buscaracas la tenia en planes el metro subterraneo de caracas, pero me dije dentro de mi mismo que tal vez cametro desistio de esa idea, y actualemente no he vuelto a oir nada de eso; y tal vez cametro acepte esa propuesta, como dices, para cumplir con ese tramo a nivel superficial, que suponiendo a futuro, despues planteo la linea 6 de este a oeste para cubrir el norte del centro, pero sabes, investigando ahorita mientras escribo, hay algo que aun no hemos hablado, y lo veia pero le pasaba por encima, el ramal de la linea 3 hacia el norte partiendo cerca de la bandera, eso fue lo que yo lei hace años, y actualmente esta oficialmente planteada, y en la misma ruta del buscccs, pero por lo visto, esta años luz de que la construyan, y por lo tanto no creo que sea un sustitutivo para cumplir con el tramo que dices, el busccs es independiente de cametro y propuesto por la alcaldia, si todo se concreta como se plantea, la zona tendria 2 sistemas de transporte en la misma ruta, el metro en el subsuelo y el trole en la superficie, que segun bernal, se buscaria fueran integrados y auxiliares el uno al otro.
chuguie December 3rd, 2006, 07:04 AM Me gusta: porque ahora tendremos Metro+MetroCable+Sist.Buses.Art
No me gusta: 8 estaciones?....50 mm$ :S...y dejas dos canales nada mas? HAHAHAHA
JuanJ December 4th, 2006, 06:20 AM Un sistema de busés jamás podria manejar esta cantidad de gente =s.
http://img84.imageshack.us/img84/6056/hpim0196fs5.jpg
Corríjanme si me equivoco, pero no creo que no podría tolerar esa carga.
Además de que hay pocas cosas con tanto encanto como esto :colgate::
http://img81.imageshack.us/img81/1816/hpim0734ol1.jpg
Gracias a Killman por las fotos :okay:.
Seguro que no has visto la eficiencia de TransMilenio en Bogotá, mueve más pasajeros que el Metro de Caracas.
Bueno lástima que en Caracas no vallan a ser articulados como en Bogotá.
http://img153.imageshack.us/img153/5351/imgarticulot14127120061zy3.jpg (http://imageshack.us)
TransMilenio Bogotá, Orgullo Capital...
Alejandro(Pipo) December 4th, 2006, 06:59 AM ^^ Bogotá tiene el doble de la población de Caracas, y por lejos, es territorialmente más graned
WG-85 December 4th, 2006, 02:38 PM ^^ Bogotá tiene el doble de la población de Caracas, y por lejos, es territorialmente más graned
Bogota es capital de un pais de mas de 44 millones de personas, y esta construida sobre una sabana, no se puede comparar con caracas
thecarlost December 4th, 2006, 03:34 PM De acuerdo contigo. La topografía permite un trazado más fácil de la ciudad, y disponer fácilmente de un sistema superficial de paradas, y lineas. Aqui en Caracas pensar en una estación superficial, es imposible,...no hay espacio. Bogotá es un caso como Barquisimeto, Valencia, Maracaibo,....aca tenemos un caso tipo, Medellin, Nueva York, Hong Kong, Puerto La Cruz, espacios reducidos densamente ocupados.
Por otra el suelo de la sabana de Bogotá además de tener un alto contenido de humedad, puede llegar a ser cenegoso impidiendo proyectar un sistema subterraneo, he ahí la razón del Transmilenio.
Aunado a que apesar de tener el doble de población, tiene mucho menos parque automotor particular, es por eso de las cifras de pasajeros que maneja.
Yo hubiese preferido uno de esos trams, como el de Houston, o como los modernos en Francia.
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· December 4th, 2006, 04:14 PM El Metro de Caracas mueve más gente que transmilenio, aunque para este ser un sistema de buses mueve buen número!
rotten666 December 4th, 2006, 04:36 PM Amigos Colombianos no dudamos que el Transmilenio sea un sistema de transporte muy eficiente porque si lo es, pero realmente para Caracas lo mas conveniente es un sistema subterraneo, a menos no se que el sistema al estilo transmilenio sea elevado, porque lo que si necesita Caracas es muuuchisiimo espacio para lograr abastecer el flujo vehicular y creeme, en el centro de Caracas el espacio es muy reducido
thecarlost December 4th, 2006, 05:40 PM En el centro y en todos lados...somos un valle, estamos aglomerados..!!
Hace tiempo una conocida que estudia diseño urbano, en la facultad de arquitectura de mi univ..me comentó esto:
..." Hay ciudades de grandes distancias por recorrer, los viajes son largos entre ellas,...no hay muchas escaleras, no hay que bajar a subterraneos,...uno puede colocarle un soundtrack de un hip hop más lento",...." Caracas, no es una ciudad de distancias,...aquí subes, bajas tres niveles o 7 bajo el asfalto, caminas rapido,los viajes son rápidos por el metro,corres para atravesar una avenida, cada 2 minutos pasa una ambulancia, hay mototaxis..la ciudad se presta para un soundtrack como un drum'n bass."
Por muy iverosimil que sea su analogía, tiene razón en lo que dice, la ciudad no puede copiar modelos de buses,....Nueva York y Tokio no lo tienen.
Venex December 4th, 2006, 06:44 PM En tal caso, un tranvia no seria factible por ocupar menos espacio?, bueno, el tranvia tiene menos capacidad por unidad, pero si la demanda se proyecta para 150.000 personas, quiere decir que tampoco va a ser demasiado...
JuanJ December 4th, 2006, 06:46 PM Ah OK ya entendí Caracas es pequeña para su tráfico y no les conviene quitar el espacio público. Tienen Buenos Argumentos.
JuanJ December 4th, 2006, 06:48 PM El Metro de Caracas mueve más gente que transmilenio, aunque para este ser un sistema de buses mueve buen número!
Te equivocas, TransMilenio mueve más pasajeros, Bogotá tiene más habitantes.
JuanJ December 4th, 2006, 06:49 PM Amigos venezolanos cuentenme:
es que Caracas no se puede ampliar más.
Edgar8a December 4th, 2006, 06:54 PM Seguro que no has visto la eficiencia de TransMilenio en Bogotá, mueve más pasajeros que el Metro de Caracas.
Bueno lástima que en Caracas no vallan a ser articulados como en Bogotá.
http://img153.imageshack.us/img153/5351/imgarticulot14127120061zy3.jpg (http://imageshack.us)
TransMilenio Bogotá, Orgullo Capital...
El Metro de Caracas mueve 1,5 millones de usuarios diarios en una ciudad de aproximadamente 3,5 millones.
Se que Bogotá tiene alrededor de 8 millones de habitantes ¿Cuantos millones mueve el TransMilenio?.
Tendrian que ser almenos 3millones de personas diarias para hacer una comparación sensata.
¿Cuál es la capacidad de un autobús de TransMilenio? ¿Cuantos autobuses hay?.
En Caracas cada tren puede llevar un crash weight de 2100 personas. Con una teórica frecuencia mínima de 1min10s. Y todos acá hemos visto frecuencias de 45s o menos...
Claro que un sistema metro es mucho más denso y concentrado. Así que habrá que comparar la relación población de la ciudad sobre usuarios diarios, así como la relación cantidad de Km construidos sobre cantidad de usuarios diaros.
Eso da mas o menos una aproximación de la realidad.
Venex December 4th, 2006, 06:55 PM Amigos venezolanos cuentenme:
Fisicamente esta rodeada de dos serranias, lo unico que se podria expoandir es a traves de sus ciudades satelites, pero ya de por si no esta totalmente unida con estas, es decir, no hay continuidad urbana, asi que, en resumen creo que es imposible expandirse a gran escala, quiza queden algunos espacios en los extremos, pero nada representativo...
Edgar8a December 4th, 2006, 07:02 PM Amigos venezolanos cuentenme:
No, Caracas está encerrada en el Valle de San Francisco.
Lo que se llama La Gran Caracas crece hacia sus ciudades satélites: Los Teques (Altos Mirandinos), Guarenas, La Guaira y los Valles del Tuy.
Y vamos bien encaminados! ya el Metro de Caracas conecta de manera directa con el Metro de Los Teques y con el iafe (Instituo Autónomo de Ferrocarriles del Estado) que tiene un servicio de tren de cercanias a los Valles del Tuy :yes:.
Así que Caracas está ya conectada con 2 de sus 4 ciudades satélite. El Metro de Guarenas (la 3ra ciudad satélite) se empieza a construir este 26 de Diciembro próximo.
El servicio del IAFE hacia La Guaira (donde se encuentra el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar) está en fase de estudios! de hecho un forista de los nuestros presentó el llamado estudio geográfico de un posible corredor :yes:.
Caracas crece extendiendo sus tentáculos :tongue3:. Ya no puede crecer de otra manera.
thecarlost December 4th, 2006, 07:10 PM Amigos venezolanos cuentenme:
Una respuesta más sincera y poco rebuscada; No!...
La ciudad se desarrolló desde un principio a lo largo de las faldas de un valle, en diercción Oeste-Este, Valle del Avila. El Valle es estrecho,...tendra unos 20 km de ancho, y quizas 80 de largo o un poco más. Geomorfologicamente está accidentada, a tal punto que su expansión se produce en valles, colindantes que convergen en el del Avila. El sureste caraqueño es una serie de valles colocados en serie, que convergen en el del Avila. El oeste es un valle un tanto largo, unos 30 km de longitud, y también converge en el principal, o el del Avila.
Las ciudades satelites son la salvación al crecimiento de la ciudad, antes poco atractivas y aptas para arriesgados que vivían con la certeza de usar sus casas solo para dormir. Ahora, ya se acercaron, con extensiones al sistema metropolitano (El Metro), y trenes de cercanía.
Existe otro punto particular en Caracas. Y es que en sí forma una pseudo megalopolis con ciudades como Maracay y Valencia ( que de por si son grandes ciudades), fundamentada en una simbiosis economica. Gente de acá trabaja allá, por igual que gente de allá lo hacen aqui. El dinamismo que se produce en la ARC (Autopista regional del crentro) es tal, que puedes compararla con la 401 o QEW express de Ontario.
La ciudad creció hacia arriba y hacia abajo, a diferencia de Bogotá. Las autopistas son elevadas, y aún así no se dan abasto. Pnesar en un sistema de buses y buses, inundando el poco espacio que queda en las atestadas avenidas, haciendo paradas...es tan doloroso como cavar donde hay agua.
Saludos! : )
thecarlost December 4th, 2006, 07:11 PM No, Caracas está encerrada en el Valle de San Francisco.
Caracas crece extendiendo sus tentáculos :tongue3:. Ya no puede crecer de otra manera.
Yo matandome para hacer sintesis, y lo explicaste en menos tiempo que yo. :cheers:
Edgar8a December 4th, 2006, 07:17 PM ^^ Descubrí que podía hacer el logo del IAFE acá y lo puse en mi firma :colgate:.
http://img49.imageshack.us/img49/9133/iafeak9.png
Se parece bastante :yes:.
thecarlost December 4th, 2006, 07:23 PM El Metro de Caracas mueve 1,5 millones de usuarios diarios en una ciudad de aproximadamente 3,5 millones.
Se que Bogotá tiene alrededor de 8 millones de habitantes ¿Cuantos millones mueve el TransMilenio?.
Tendrian que ser almenos 3millones de personas diarias para hacer una comparación sensata.
.
Mueve 1.2 Millones de usuarios al día, año 2006 (http://foros.semana.com/forum_posts.asp?TID=451&PN=1)
Edgar8a December 4th, 2006, 07:30 PM -edit:
Juas! mueve 300mil pasajeros menos...
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· December 4th, 2006, 07:48 PM Te equivocas, TransMilenio mueve más pasajeros, Bogotá tiene más habitantes.
Eso no tiene nada que ver! el transmilenio se inauguró no hace mucho y de igual forma los bogotanos se movilizaban, con mayores problemas e incovenientes pero se movilizaban! eso es inevitable! :)
Cuando se inauguró transmilenio ya el Metro de Caracas movilizaba más de 1 millón de pasajeros/día :)
inthejungle December 9th, 2006, 04:25 PM Alcaldía Mayor crea proyecto de rutas de transporte insurgente
Como respuesta a los problemas de transporte que diariamente confrontan los habitantes de Caracas, el Instituto Metropolitano de Transporte, Imetra, de la Alcaldía Mayor puso en marcha el proyecto de "Caracas Insurgente".
Rafael Argotty, presidente de la institución, informó que invertirán 20 millardos de bolívares en el proyecto, que estará implementado en dos años.
"Caracas Insurgente" tendrá tres rutas. La primera recorrería las avenidas Sucre, Urdaneta, Andrés Bello, Chacaíto hasta la Francisco de Miranda. La segunda arrancaría de la bifurcación de la Urdaneta hacia la Libertador conectándose con la primera y la tercera se iniciaría en Chacaíto con recorrido por las avenidas Río de Janeiro, Principal de Los Chaguaramos, Santa Mónica, El Valle, Coche, Páez, Morán y Sucre.
Agregó que las construcciones del metro deben complementarse con el terminal Río Tuy y Caracas Insurgente.
Busqué en Google y en la pagina de la Alcaldía mayor a ver si decían que tipo de vehículos serían o que rutas exactamente recorrerían pero nada. Esto supuestamente vendría complementando el sistema de Bernal, pero insertar buses sin eliminar camioneticas ni alguna medida me parece que lo que hace es llenar mas las calles y ya...
El terminal Rio Tuy me imagino que es lo que dijo Bernal también de usar el sótano de las torres del silencio como terminal de rutas cortas como supuestamente fue planeado al momento de su construccion
inthejungle December 9th, 2006, 04:28 PM Un recorrido de 42 años entre Los Magallanes y Chacaíto
35 mecánicos y 170 choferes aseguran que los buses con 25 años y más funcionan como nuevos por el mantenimiento (Leonardo Noguera)
http://www.eluniversal.com/2006/12/09/foto%20(278198)%20copia.jpg
Más buses y menos camionetas sería la solución de las trancas en las calles
Pilar Díaz
EL UNIVERSAL
"En octubre de 1964 con apenas 20 autobuses comenzamos a trabajar desde Gramoven hasta la telefónica -Cantv- y seis meses después el permiso se extendió hasta Chacaíto", comentó Jacinto González quien junto con los hermanos Macedo creó la línea Magallanes-Chacaíto.
Explicó Jacinto que desde 1965 hasta "aproximadamente el año 1971" tenían un servicio gratuito desde Casablanca, la parte superior del barrio Nueva Esparta, hasta La Cruz. "Nos salimos cuando empezaron las rutas troncales con sus vehículos rústicos, pero ayudamos a construir esa carretera".
La empresa Colectivos Solven tiene más de 200 personas trabajando, 35 de ellos son mecánicos que se encargan de darles servicio permanente a los autobuses, que son Mercedes-Benz "de los buenos, originales de Alemania", comentó Carlos Villarroel, chofer y representante del sindicato.
Servicio los 365 días
Otilio Campos, chofer de la línea, asegura que "se presta el servicio los 365 días del año, desde las 5 de la mañana hasta las 8 de la noche. Aun cuando tengamos cinco pasajeros hacemos el recorrido".
La queja de las colas es inmediata, los conductores aseguran que entre las puertas del hospital Magallanes de Catia y Chacaíto se puede tardar entre 45 y 50 minutos. "Pero cuando está la avenida Urdaneta, a la altura del palacio de Miraflores, cerrada porque hay gente protestando, solamente en la ida nos llevamos hasta tres horas".
Dos de los mayores problemas con los que tienen que lidiar por la vía son los "camioneteros" y los motorizados.
Para los profesionales del volante los trabajadores de las líneas de camionetas "deberían cobrar como una empresa y no por pasaje, pues así respetarían las paradas y no se atravesarían en el medio, buscando los pasajeros para sacar la ganancia del día, pues la mayoría son avances que les trabajan a los dueños de las unidades".
Para los "autobuseros" las autoridades deberían poner más "mano dura a los motorizados pues se tiene que andar con mil ojos para no llevárselos por el medio".
Otro problema son los pasajeros acostumbrados al "déjeme por aquí", que pelean con los choferes que respetan las paradas para subir y bajar.
Tener mayor orden
Para los trabajadores de la línea Los Magallanes-Chacaíto, el Estado carece de una política de transporte que ayude a disminuir la cantidad de vehículos en las avenidas de la capital y que optimice el servicio.
"Para llenar un autobús se necesitan tres camionetas. Cuando mejor se trabajó fue cuando existió el Instituto Municipal de Transporte, ahora parece que nos tienen manía", manifestó Jacinto.
Humberto123 December 9th, 2006, 11:06 PM Te equivocas, TransMilenio mueve más pasajeros, Bogotá tiene más habitantes.
El Metro de Caracas esta movilizando a casi 1,700,000 por dia con las mas recientes ampliaciones (L3, L4, y Los Teques). Mas que el Transmilenio (en la actualidad)
Ademas, el Metro de Caracas mueve proporcionalmente mas gente en Caracas que el Transmilenio a Bogota.
Inclusive El Metro de Caracas mueve mas pasajeros por kilomentro construido que el Metro de Santiago en la actualidad (Digo en la actualidad por que con el Transantiago creo que se va a potenciar mas la utilizacion del Metro de Santiago que se espera duplique sus volumenes)
La Gran Caracas tiene alrededor de 4.5 millones max. Bogota tiene casi 8 millones.
El Transmilenio Bogotano es espectacular pero ni tan eficiente los buses son diesel y contaminan igual, no tienen GPS, semanalmente hay incidentes con gente y carrros donde se cruzan con los buses, y la ultima vez que estuve en Bogota (en Octubre 06) estaban monitoreando trafico a lapiz y papel por que se les cae el sistema catastroficamente. Y ya en ciertas rutas el sistema no se da a vasto.
En Caracas no existe suficiente espacio fisico para un Transmilenio FULL debido a la topografia pero en la avenidas que se pueda que lo hagan. Es una alternativa de transporte muy inteligente. Por lo menos la cultura de buses civilizados ha existido en Caracas con los Metrobuses del Metro de Caracas desde 1983.
Bogota tiene que abrir los ojos y darse cuenta que el Transmilenio es clave e inteligente como parte de la solucion pero se tendra, ojala mas temprano que tarde, que complentar con un sistema de trenes (Metro pesado o ligero, o subterraneo, o elevado...etc) e inclusive trenes de cercania.
A Bogota le falta una vision mas amplia para solucionar un complejo desafio en el transporte de millones de personas.
rotten666 December 10th, 2006, 02:23 AM Como decia Edgar que el nombre de el sistema tenia que ser metrobus y que solamente tenian que hacer era una via especial para ellos, pues esa era una buena idea, es mas me atreveria a decir que un ejemplo que tomo la gente del Transmilenio fue el MetroBus de Caracas pero pensaron un poquito mas y dijeron que sea un canal exclusivo de circulacion...
El MetroBus funciona igual al Transmilenio a diferencia de que no tiene la dedicacion de vias exclusivas...
Lo que se debe hacer en Caracas realmente es ampliar rapidisimamente el Metro...
Para dejar algo claro a nuestros hermanos colombianos, co... la cultura del venezolano es tan arre... que unos prefieren montarse en su Carro que ir en "camioneticas" o en el Metro, eso es un bochorno andar en metro o en camionetica y por eso inundan a Caracas diariamente con sus carros...mucha mentalidad consumista de este lado y eso va a ser bien dificil de cambiar, aunque preferiblemente prefiero el metro...
Nos vemos
Maleficio December 10th, 2006, 04:53 AM Lo que se debe hacer en Caracas realmente es ampliar rapidisimamente el Metro...
Definitivamente sí. Hay que crear lineas que atrevisen Caracas por todas partes, de Metro y Metro Bus. Yo eliminaría progesivamente las camioneticas y lsa fuera sustituyendo por MetroBus como fue inicialmente planteado. De esta forma se uniformiza calidad y precios, además de integrarse como un verdadero sistema de transporte.
Para dejar algo claro a nuestros hermanos colombianos, co... la cultura del venezolano es tan arre... que unos prefieren montarse en su Carro que ir en "camioneticas" o en el Metro, eso es un bochorno andar en metro o en camionetica y por eso inundan a Caracas diariamente con sus carros...mucha mentalidad consumista de este lado y eso va a ser bien dificil de cambiar, aunque preferiblemente prefiero el metro...
Rotten666 lamento decirte que estás equivocado que este punto estás muy equivocado, la mayoría de los que manejamos diariamente tenemos que soportar interminables colas, en muchos casos absurdas. Pero las razones por las que la gente prefiere ir en carro son otras:
1. Si vives que una zona donde hay Metro ¿Qué haces?, tomas una camionetica para calarte igualito la cola, sin tomar en cuenta que las atracan a cada rato.
2. Si vives cerca de una estación de Metro, es una opción pero hay que tomar en cuenta que nuestro querido Metro está más que colapsado, es decir, así quisieramos no podemos viajar todos en Metro. Todo esto sin hablar de lo deteriorado del servicio, cada vez peor. (que tristeza)
3. Con una gasolina que es más barata que el agua hace que los flojos les de más flojera caminarse un par de cuadras que usar el auto.
4. Claro que hay gente que nunca va a usar ni Metro, ni Metrobus ni camionetica por sifrinería o porque son claustrofóbicos, etc.
Bogota December 10th, 2006, 05:17 AM El Metro de Caracas esta movilizando a casi 1,700,000 por dia con las mas recientes ampliaciones (L3, L4, y Los Teques). Mas que el Transmilenio (en la actualidad)
Ademas, el Metro de Caracas mueve proporcionalmente mas gente en Caracas que el Transmilenio a Bogota.
Inclusive El Metro de Caracas mueve mas pasajeros por kilomentro construido que el Metro de Santiago en la actualidad (Digo en la actualidad por que con el Transantiago creo que se va a potenciar mas la utilizacion del Metro de Santiago que se espera duplique sus volumenes)
La Gran Caracas tiene alrededor de 4.5 millones max. Bogota tiene casi 8 millones.
El Transmilenio Bogotano es espectacular pero ni tan eficiente los buses son diesel y contaminan igual, no tienen GPS, semanalmente hay incidentes con gente y carrros donde se cruzan con los buses, y la ultima vez que estuve en Bogota (en Octubre 06) estaban monitoreando trafico a lapiz y papel por que se les cae el sistema catastroficamente. Y ya en ciertas rutas el sistema no se da a vasto.
En Caracas no existe suficiente espacio fisico para un Transmilenio FULL debido a la topografia pero en la avenidas que se pueda que lo hagan. Es una alternativa de transporte muy inteligente. Por lo menos la cultura de buses civilizados ha existido en Caracas con los Metrobuses del Metro de Caracas desde 1983.
Bogota tiene que abrir los ojos y darse cuenta que el Transmilenio es clave e inteligente como parte de la solucion pero se tendra, ojala mas temprano que tarde, que complentar con un sistema de trenes (Metro pesado o ligero, o subterraneo, o elevado...etc) e inclusive trenes de cercania.
A Bogota le falta una vision mas amplia para solucionar un complejo desafio en el transporte de millones de personas.
El TM está moviendo 1.3 millones de pasajeros por día y solo va en menos de 1/4 parte de lo que se va a construir. Para cuando se termine el plan original en 10 años habrán 15 lineas que moverán mas de 6 millones de pasajeros, y si todo sale como planeado muchos dejarémos aún mas el carro en nuestras casas.
El TM si tiene GPS, lo que han tenido problemas es con el sistema de comunicación nuevo y las licensias que tenían que haber pedido y no hicieron y estaban a papel y lapiz. Lo de los incidentes si es verdad pero no es algo de todo el tiempo, tan es así que sale en el noticiero como la gran noticia cuando ocurre.
Yo si no estoy de acuerdo que nosotros construyamos un metro que mueve la misma gente, a casi la misma velocidad promedio pero a menos velocidad real porque el metro no le permite los buses expresos como el que puedo tomar a mi oficina que cruza la ciudad en 15 minutos y para solo en dos estaciones. Eso no lo da un metro a menos que se hagan dos lineas en cada sentido e inclusive no permite tanta flexibilidad.
En el metro también hay que cambiar de linea para cruzar la ciudad muchas veces, en TM no hay necesidad porque de la misma estación salen buses que viajan por todas las lineas por lo que se disminuye el tiempo real aún mas en un viaje.
Yo se que el metro es mas bonito y hace ver una ciudad quizas mas moderna, pero hoy estoy en Medellín, viaje en el metro desde el extremo norte hasta el sur y me demoré mas que en el TM en Bogota en mayor distancia, y todo porque hay que parar 10 estaciones, y eso que no cambie de linea.
Me alegra mucho por Caracas que construya un TM y cuando lo tengan funcionando y vean que no es simplemente un poco de buses andando por un carril, entenderán los beneficios.
Al final de cuentas todos los Bogotanos tendremos una línea de TM a menos de 500 mts de distancia de donde estemos, ya quisiera saber que metro en el mundo puede dar ese cubrimiento en un transporte masivo.
Humberto123 December 10th, 2006, 06:43 AM ya quisiera saber que metro en el mundo puede dar ese cubrimiento en un transporte masivo.
Ninguna...
Por que la clave es para ciudades grandes como NY (Manhattan), Londres, Paris, Tokyo, Madrid, Moscu, Santiago (a partir de Febrero 2007)...es tener sistemas mixtos integrados.
Si Londres o Paris decidieran cerrar sus metros y depender solo de buses en la superficie, estas tendrian que forrarse de filas de filas buses y se ahogarian en una congestion infinita (Gridlock) con los autos y demas vehiculos citadinos. Los Metros liberan mucho la superficie para otras cosas.
Estas ciudades grandes proveen transporte publico organizado y seguro disponible a pocos pasos de la mayoria de la cuidad sea por sistema de buses organizados y/o metros (pesados y/o ligeros) + trenes de cercanias e inter-urbanos + autopistas de alta velocidad.
Caracas, por su estrecha topografia y densidad un BRT (Bus Rapid Transit osea un sistema tipo TRANS) no es LA solucion. La solucion de Caracas es Metro (por debajo) + Metrobus & BRT (por arriba) + Metrocable (por el aire).
He aqui en editorial de EL TIEMPO de Bogota...
http://www.eltiempo.com/opinion/columna_del_lector/2006-12-06/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3354844.html
Diciembre 5 de 2006
¡Autopistas urbanas, ya!
Liderada por el presidente Lagos, ejemplo de socialismo moderno, la experiencia de Santiago de Chile con las autopistas urbanas con telepeaje construidas por concesión dejan a Bogotá con envidia de la buena. Este caso rompe muchos mitos.
Las sorpresas son enormes; primero, la velocidad de las obras. ¡En tres años tienen 180 km de esas vías y hay 50 más en construcción! Qué contraste con las nuestras, eternas, llenas de errores y muchas disculpas. La fase actual de TM fue entregada(?) con muchos meses de retraso y nadie dijo ni pío. Ni hablar del dizque interconector de la 80
Hace poco, el IDU anunció la ampliación de la Autonorte. En breve, la ampliarán a cinco carriles (¡muy bueno!), solo por 20 cuadras (totalmente insuficiente y timorato) y aunque no hay que comprar predios ni expropiar a nadie, ¡su construcción tomará 12 meses!... ¡Dios nos salve! Y a hoy ni siquiera la han licitado.
Lo segundo que llama la atención poderosamente es la creatividad financiera y técnica. Está ampliamente debatida y aceptada en Bogota la incapacidad financiera para acometer soluciones REALES y AMBICIOSAS porque priman otras inversiones sociales.
Santiago derrumba la tesis de la incapacidad financiera con concesiones serias, bien estructuradas y rápidamente construidas. Ellos ya superaron la adolescencia en el tema y no sufren los horrores que nosotros padecemos con nuestras carreteras (¿qué tal Comsa?).
Valor agregado: los ingresos distritales ayudarían a la reconstrucción de la actual malla vial. Nosotros repetimos como loros que esto cuesta billones y que plata no hay. .
El mito tecnológico: estamos catatónicos con los "no se puede"; "no estamos preparados", "no hay espacio", "no es prioridad del modelo", argumentados por las administraciones.
En Santiago no han construido seudoautopistas bogotanas. La intersección norte-occidente de la Autonorte con NQS es un monumento a la mediocridad de la ingenieria. Allá son verdaderas autopistas con túneles y viaductos construidas con tecnología de punta. El "no se puede" no existe. Ejemplo: el túnel de 4 km bajo el río Mapocho, con una autopista de seis carriles.
Tercer mito: solo podemos hacer una cosa a la vez. Parece que no sabemos caminar y mascar chicle al mismo tiempo. En Santiago han acometido simultáneamente estas autopistas, la ampliación permanente del metro y la construcción de su TM. La diferencia: su TM logrará en tres años lo que acá nos tomó ocho.
Faltan decisión política y audacia. Necesitamos traer a los chilenos con las empresas que ellos contratan (nosotros nunca lo hacemos) sobre todo ahora que viene la ALO. La rueda está inventada hace rato.
Dos peligros: "bogotanizar" este modelo. El afán de adaptar lo recontraprobado es politiquería y deja experiencias nefastas que nos retrasan décadas. El esperpento de la Troncal de la Caracas anterior y la Circunvalar, que quedó en una avenidita de tercera, fueron virtuosas "adaptaciones". Recientemente, el ex alcalde de Curitiba sentenció lo que todos sabemos: que TM debe tener una frecuencia de servicio mucho mayor si queremos un sistema óptimo. Habló el "papá", el experto y acá calladitos la boca. Posible respuesta de la administración: es que somos pobres... no se puede... tuvimos que adaptarlo a nuestra realidad.
Otro peligro: el modelo de los peajes no es para vías existentes. ¡NO!, respetado alcalde Garzon. Es únicamente para nuevas, repito, nuevas autopistas diseñadas para 50 años.
Dejemos la terquedad, candidato Peñalosa. Copiemos el sistema. No se trata de llenar la ciudad de autopistas, como usted pregona, sino de construir las necesarias. A Santiago no le dio vergüenza copiar su TM. Ninguna ciudad del mundo del tamaño de Bogota puede evitar un mínimo de autopistas. Esta discusión es de realidad urbana, no de lucha de clases.
Necesitamos creatividad y audacia, y lo único que hacemos es prohibir y prohibir.
Fernando Ayala
Portocruzano December 21st, 2006, 07:08 AM el trole de ccs solo quedara en nuestros pensamientos, imaginaciones, politiqueria y discusiones. Observando bien el otro dia la av. baralt por ejemplo vi que ok son tres canales, me imagino los del centro como exclusivos y quedan 2, pero, en realidad seria uno puesto que el canal paralelo a la acera los carros se estacionan!, asi que, imaginense la av., u observenla y hagan sus proyecciones.....
Edgar8a December 21st, 2006, 08:51 PM ^^ Pero lo bueno de estos sistemas superficiales es que permiten un reordenamiento urbano, una reconstrucción de las zonas que atraviesan.
En la caso hipotético de un BRT cruzando la Av. Baralt, los autobuses comunes tendrian prohibida la circulación, ademas de que con tan sólo 2 canales para el tráfico particular, la alcaldía debería procurar muy bien que estos se mantuviesen completamente despejados.
Es totalmente pausible, lo que hay que tener son ganas.
Edgar8a December 21st, 2006, 09:04 PM Yo si no estoy de acuerdo que nosotros construyamos un metro que mueve la misma gente, a casi la misma velocidad promedio pero a menos velocidad real porque el metro no le permite los buses expresos como el que puedo tomar a mi oficina que cruza la ciudad en 15 minutos y para solo en dos estaciones. Eso no lo da un metro a menos que se hagan dos lineas en cada sentido e inclusive no permite tanta flexibilidad.
Si tienes un STM tipo metro de 4 vías, el sistema te da tanta flexibilidad como te la da un STM tipo Transmilenio de 4 vías también. La diferencia radiacaría entonces en la capacidad y velocidad del material rodante, que en el caso de los trenes es obviamente mayor.
Para mi son dos maneras distintas de concebir el transporte masivo. Una (el metro) concentra mayor cantidad de gente en áreas mas específicas de la ciudad. El otro te permite cubrir una mayor área de influencia lo cual se traduce a una menor densidad de personas.
Ni el metro sería tan eficiente con paradas a 500m ni el Transmilenio con paradas a 1,2km de distancia...Son dos formas distintas de atacar el problema.
Cada cual de acuerdo a sus necesidades y posiblidades. Ciudades como Caracas poseen tan poco espacio, que no queda de otra sino construir por debajo, para dejar la superficie despejada.
Ciudades como Bogotá son tan extensas, que intentar llevar un STM tipo metro a cada punto de la ciudad, sería extremamente costoso. Además de haber contado con la ventaja de gozar de vías bastante amplias.
PLACEBO December 25th, 2006, 10:10 PM transmilenio es únicamente un autobus con vía propia, tiene k parar en semáforos y aguantarse cuando loscarros y la gente se mete en su vía. No es muy rápido, no viaja a más de 60 km/h., cuando se inunda la ciudad le toca aguantarse a transmilenio los rios k se forman. Pienso k Caracas debería implmentar otro sistema aparte de éste.
Guaro! December 25th, 2006, 10:53 PM Un sistema así sería buen complemento para el Metro de Caracas, Un nuevo sistema tiene que venir con el cambio de una ciudad y del comportamiento de las personas, sino, que se hace con tener 354654354 lineas de Metro si en la superficie es un desastre?
WILLIAM PEREZ December 26th, 2006, 02:35 AM transmilenio es únicamente un autobus con vía propia, tiene k parar en semáforos y aguantarse cuando loscarros y la gente se mete en su vía. No es muy rápido, no viaja a más de 60 km/h., cuando se inunda la ciudad le toca aguantarse a transmilenio los rios k se forman. Pienso k Caracas debería implmentar otro sistema aparte de éste.
YO CREO QUE A PESAR DE TODOS SI ES RAPIDO... CLARO NO SERAEL MISMISIMO METRO PERO A LA HORA DE TRAFICO PESADO TENER TU PROPIA VIA ES ALGO MUY BUENO... MIENTRAS LOS DEMAS SE CALAN LAS COLAS EL BUS VIAJARA A 60 KM PERO PRIMERO QUE MUCHOS... CLARO ES LO QUE YO PIENSO
JuanJ December 26th, 2006, 02:42 AM transmilenio es únicamente un autobus con vía propia, tiene k parar en semáforos y aguantarse cuando loscarros y la gente se mete en su vía. No es muy rápido, no viaja a más de 60 km/h., cuando se inunda la ciudad le toca aguantarse a transmilenio los rios k se forman. Pienso k Caracas debería implmentar otro sistema aparte de éste.
TransMilenio no es únicamente un autobus, es de 2 vagones, articulado, la gente no se mete en la vía para eso estan los puentes peatonales, es muy rápido, y finalmente sobre los ríos te equivocas, la vez que se inundó la avenida Caracas fue por una lluvía muy fuerte con granizó en Bogotá.
ch'i December 26th, 2006, 03:05 AM transmilenio es únicamente un autobus con vía propia, tiene k parar en semáforos y aguantarse cuando loscarros y la gente se mete en su vía. No es muy rápido, no viaja a más de 60 km/h., cuando se inunda la ciudad le toca aguantarse a transmilenio los rios k se forman. Pienso k Caracas debería implmentar otro sistema aparte de éste.
Los semáforos están programados para darle preferencia a TransMilenio. TransMilenio tiene vías exclusivas por lo tanto los carros no invaden nunca esos carriles. El sistema ha acortado impresionantemente los tiempos que eran necesarios anteriormente para transportarse por la ciudad. La inundación que dices ocurrió solamente una vez este año, y la administración ya ha tomado medidas correctivas. Personamente pienso que el sistema sería excelente para Caracas.
Edgar8a December 26th, 2006, 04:06 AM Yo de verdad creo que debe verse muy bien en que lugares de Caracas es factible.
Caracas es una ciudad de avenidas estrechas, trafico denso y poco, muy poco espacio superficial...
c0n574nz0 December 26th, 2006, 08:30 PM veo muy buena la propuesta para poder acceder a otros lugares donde las lineas del metro no llegan como una solución a corto plazo, pero ésta debe ser muy bien estudiada porque no me quiero imaginar el caos que originaría obstruir el paso a vehiculos en importantes avenidas por los trabajos, o incluso después una vez que se designe el canal exclusivo..
inthejungle January 8th, 2007, 12:51 PM Bus Caracas promete ordenar caos vial
El corredor permitirá transitar la avenida Fuerzas Armadas en 15 minutos
MIRELIS MORALES TOVAR
EL UNIVERSAL
Hacia principios de 2008, Caracas podría contar con un corredor exclusivo para el transporte público, tal como el que se implantó en Bogotá con el nombre de Transmilenio. Al parecer, no se trata de una promesa, puesto que ya Bus Caracas cuenta con el plan de transporte, la propuesta de ingeniería y ahora pasará a la etapa de construcción.
El proyecto habla de un nuevo sistema de transporte público con canales de circulación exclusiva, que en su primera fase interconectará la avenida Fuerzas Armadas con la Nueva Granada. Un eje troncal longitudinal unirá ambos puntos y 16 rutas provenientes de varias zonas del norte sur de la ciudad alimentarán el servicio.
De concretarse esta propuesta, los habitantes de la capital se beneficiarán con un sistema que ordenará el caos del transporte y optimizará el servicio.
Así lo aseveró Marcos Bonilla, gerente del proyecto, quien explicó que al implantarse el canal de circulación la flota de 1.215 unidades que transitan en las horas pico por las avenidas Fuerzas Armadas y Nueva Granada quedará sustituida por 160 autobuses de alta capacidad.
La propuesta implica construir un canal preferencial por la isla central del corredor vial, que será para la circulación exclusiva de las unidades de transporte público. Ello permitirá descongestionar esa vía, en tanto que quedarán libres dos canales en ambos sentidos para el tránsito de los 22 mil vehículos particulares que recorren la avenida Fuerzas Armadas en las horas pico.
Aparte, el proyecto Bus Caracas supondrá la instalación de un sistema de paradas específicas, que traerá consigo la renovación urbana y el rescate del espacio público. Dichas estaciones contarán con aire acondicionado, torniquetes de control de acceso y el pago de boleto se hará con tarjeta electrónica.
Se prevé que este sistema de Bus Caracas atenderá a más de 120 mil pasajeros diarios y permitirá que éstos recorran el tramo Fuerzas Armadas-Nueva Granada en 15 minutos.
"La eficiencia del sistema repercutirá en un beneficio social y económico para los usuarios, los transportistas y la municipalidad¿ Los estudios económicos hablan de un ahorro de 12 millardos de bolívares por costos operativos y 299 millardos por tiempo de viaje".
Ahora bien, la puesta en marcha de Bus Caracas requiere persuadir a los conductores de las 13 compañías de transporte público que prestan servicio en ese tramo para que se incorporen al proyecto, bajo el argumento de que ello redundará en mayores beneficios económicos y en menores gastos operativos.
"Los ingresos de los conductores estarán garantizados, ya que no ganarán por pasajeros sino por kilómetros recorridos. Y aparte tendrán la oportunidad de renovar esos autobuses, que tienen un promedio de hasta 20 años, por unidades que funcionarán a gas", explicó Bonilla.
Aun cuando ya se han realizado más de nueve reuniones entre la Alcaldía de Libertador y las cooperativas de conductores, no se ha logrado consenso. Jesús Hernández, presidente de la cooperativa Pasajeros del Sur, comentó que no se ha logrado acuerdo porque no se les ha informado con exactitud cómo van a participar. Entretanto, David Bonalde, presidente de Unión de Conductores Antímano, asegura que se trata de un sistema moderno, pero teme que Bus Caracas los perjudique.
"Muchos transportistas van a quedar desincorporados y ello va a generar un daño a conductores que tienen años de servicio. Nuestra propuesta es que no nos desincorporen, sino que seamos parte de la competencia, para que sea el usuario el que decida cuál sistema usar".
En cualquier caso, una vez que se logre el consenso vendrá la etapa de licitación de equipos y el inicio del proceso de construcción. Se prevé que las obras duren cerca de 18 meses, puesto que el proyecto requiere la ampliación de tres puentes, el desmontaje de dos elevados y la adecuación de una redoma en el terminal de La Bandera.
guarrillo January 8th, 2007, 03:19 PM Bus Caracas promete ordenar caos vial
El corredor permitirá transitar la avenida Fuerzas Armadas en 15 minutos
MIRELIS MORALES TOVAR
EL UNIVERSAL
Hacia principios de 2008, Caracas podría contar con un corredor exclusivo para el transporte público, tal como el que se implantó en Bogotá con el nombre de Transmilenio. Al parecer, no se trata de una promesa, puesto que ya Bus Caracas cuenta con el plan de transporte, la propuesta de ingeniería y ahora pasará a la etapa de construcción.
El proyecto habla de un nuevo sistema de transporte público con canales de circulación exclusiva, que en su primera fase interconectará la avenida Fuerzas Armadas con la Nueva Granada. Un eje troncal longitudinal unirá ambos puntos y 16 rutas provenientes de varias zonas del norte sur de la ciudad alimentarán el servicio.
De concretarse esta propuesta, los habitantes de la capital se beneficiarán con un sistema que ordenará el caos del transporte y optimizará el servicio.
Así lo aseveró Marcos Bonilla, gerente del proyecto, quien explicó que al implantarse el canal de circulación la flota de 1.215 unidades que transitan en las horas pico por las avenidas Fuerzas Armadas y Nueva Granada quedará sustituida por 160 autobuses de alta capacidad.
La propuesta implica construir un canal preferencial por la isla central del corredor vial, que será para la circulación exclusiva de las unidades de transporte público. Ello permitirá descongestionar esa vía, en tanto que quedarán libres dos canales en ambos sentidos para el tránsito de los 22 mil vehículos particulares que recorren la avenida Fuerzas Armadas en las horas pico.
Aparte, el proyecto Bus Caracas supondrá la instalación de un sistema de paradas específicas, que traerá consigo la renovación urbana y el rescate del espacio público. Dichas estaciones contarán con aire acondicionado, torniquetes de control de acceso y el pago de boleto se hará con tarjeta electrónica.
Se prevé que este sistema de Bus Caracas atenderá a más de 120 mil pasajeros diarios y permitirá que éstos recorran el tramo Fuerzas Armadas-Nueva Granada en 15 minutos.
"La eficiencia del sistema repercutirá en un beneficio social y económico para los usuarios, los transportistas y la municipalidad¿ Los estudios económicos hablan de un ahorro de 12 millardos de bolívares por costos operativos y 299 millardos por tiempo de viaje".
Ahora bien, la puesta en marcha de Bus Caracas requiere persuadir a los conductores de las 13 compañías de transporte público que prestan servicio en ese tramo para que se incorporen al proyecto, bajo el argumento de que ello redundará en mayores beneficios económicos y en menores gastos operativos.
"Los ingresos de los conductores estarán garantizados, ya que no ganarán por pasajeros sino por kilómetros recorridos. Y aparte tendrán la oportunidad de renovar esos autobuses, que tienen un promedio de hasta 20 años, por unidades que funcionarán a gas", explicó Bonilla.
Aun cuando ya se han realizado más de nueve reuniones entre la Alcaldía de Libertador y las cooperativas de conductores, no se ha logrado consenso. Jesús Hernández, presidente de la cooperativa Pasajeros del Sur, comentó que no se ha logrado acuerdo porque no se les ha informado con exactitud cómo van a participar. Entretanto, David Bonalde, presidente de Unión de Conductores Antímano, asegura que se trata de un sistema moderno, pero teme que Bus Caracas los perjudique.
"Muchos transportistas van a quedar desincorporados y ello va a generar un daño a conductores que tienen años de servicio. Nuestra propuesta es que no nos desincorporen, sino que seamos parte de la competencia, para que sea el usuario el que decida cuál sistema usar".
En cualquier caso, una vez que se logre el consenso vendrá la etapa de licitación de equipos y el inicio del proceso de construcción. Se prevé que las obras duren cerca de 18 meses, puesto que el proyecto requiere la ampliación de tres puentes, el desmontaje de dos elevados y la adecuación de una redoma en el terminal de La Bandera.
ese seria el primer paso para dejar la anarquia del transporte publico ( de lineas privadas) q hay en la capital.
menos mal q por fin las autoridades se han dado cuenta q mientras los suldos de los conductors de las lienas sea por pasajeros y no por jornada laboral aqui seguira el desastre.
sera q escucharon a los asesores londineses.
cgr86 January 8th, 2007, 08:00 PM coño pero que vaina ,como les gusta a los alcaldes complicar a las ciudades ,coño que es eso de transmilenio de caracas ,eso me huele a creacion de una nueva mafia de transportistas ,no seria mejor y mas eficiente coño de la madre ,simplemente abrir esa vaina como una nueva ruta de metrobus que bien chucutas e ineficientes que son por cierto ,pero no ,ellos tienen que complicarse la vida y crear papeleos nuevos procedimientos nuevos y tal y cual ,solo para abrir el transmilenio ,es que a caso no es mas facil decir ,(el metrobus se expande )
guarrillo January 8th, 2007, 08:42 PM coño pero que vaina ,como les gusta a los alcaldes complicar a las ciudades ,coño que es eso de transmilenio de caracas ,eso me huele a creacion de una nueva mafia de transportistas ,no seria mejor y mas eficiente coño de la madre ,simplemente abrir esa vaina como una nueva ruta de metrobus que bien chucutas e ineficientes que son por cierto ,pero no ,ellos tienen que complicarse la vida y crear papeleos nuevos procedimientos nuevos y tal y cual ,solo para abrir el transmilenio ,es que a caso no es mas facil decir ,(el metrobus se expande )
100% deacuerdo, eso deberia ser basado en metrobus como empresa.
yo creo q si es factible el sistema de via exclusiva en avenidas como la urdaneta, ff.aa., bolivar, andres bello, miranda y similares.
PLACEBO January 8th, 2007, 08:53 PM naaaa, no me gusta, transmilenio¿?, eso es lento, es un bus. No es tan bueno como otras alternativas, la única vaina buena es que es barato.
WG-85 January 8th, 2007, 09:26 PM naaaa, no me gusta, transmilenio¿?, eso es lento, es un bus. No es tan bueno como otras alternativas, la única vaina buena es que es barato.
EL MEtro de Caracas es mas barato y mejor:)
ANDRÜ January 8th, 2007, 09:37 PM "Muchos transportistas van a quedar desincorporados y ello va a generar un daño a conductores que tienen años de servicio. Nuestra propuesta es que no nos desincorporen, sino que seamos parte de la competencia, para que sea el usuario el que decida cuál sistema usar".
Ese si es bravo y... :ohno:, que le quiten dos canales a la avenida y que ellos sigan igualito con el desastre! :bash:
Okty1 January 8th, 2007, 09:50 PM No entiendo por qué en este proyecto se habla de la Avenida Fuerzas Armadas, cuando hay avenidas mucho más críticas a nivel de transporte superficial, ejemplo la Urdaneta junto con la Andres Bello. Es una anarquía total, además de la buhonería, los autobuseros andan con esos peroles escoñetados, echando humo, no hay paradas designadas, ni mucho menos con sillas, rutas bien identificadas, manejan sin ningun tipo de cuidado ni respeto, los semáforos no sirven, son ellos principalmente los que hacen que esa avenida y muchas otras de la ciudad esten tan colapsadas, aquí se tiene que replantear completamente el sistema de transporte superficial, pero nunca ha existido voluntad política por los posibles votos que se perderían al desmontar las mafias que lo controlan, ocurre lo mismo con la buhonería.
Aquí les dejo este artículo del Universal 18 de Abril de 2005:
VIAS ADENTRO / Desde los 80 ha sufrido el desinterés de los alcaldes
Urdaneta es la avenida del poder
Entre el Palacio de Miraflores y los Salesianos apenas hay 16 manzanas, tan transitadas como desordenadas. Ni las autoridades de tránsito ni las del Municipio Libertador han puesto nunca orden en la arteria
PILAR DIAZ
EL UNIVERSAL
En la avenida Urdaneta _16 manzanas de extensión_ se concentra el alto poder de la nación. Fue así desde su construcción en 1954, durante el gobierno de Marcos Pérez Jiménez. En los actuales momentos se encuentra el Palacio de Miraflores, el Palacio Blanco, la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Finanzas, y el del Interior y Justicia, así como el Banco Central.
Se encuentran varios edificios históricos como el Correo de Carmelitas, la iglesia de Santa Capilla, Archivo Histórico de la Nación y la Escuela de Música José Angel Lamas.
Tráfico difícil
Para ser una de las avenidas más cortas de la capital el tránsito de vehículos es muy denso. Seis líneas de transporte público utilizan la avenida Urdaneta para trasladar los usuarios hasta Petare, El Cementerio, Santa Mónica, San Bernardino y Chacaíto.
A todo lo largo de la avenida se mantienen estacionados vehículos _desde tempranas horas hasta el anochecer_ irrespetando la normativa de mantener libres los canales para la circulación de los vehículos.
Las paradas de transporte público son de adorno, los choferes se paran en cualquier esquina o "en donde pueda" para que los usuarios suban o bajen de las unidades.
Es patética la situación de las paradas de Plaza España _puente de las Fuerzas Armadas_, Candelaria y Salesianos en donde las camionetas obstaculizan los tres canales para descargar pasajeros; inclusive trancando la vía para bajar a la emergencia de la Cruz Roja _parada de Salesianos.
Y como los vigilantes de tránsito brillan por su ausencia en las paradas de transporte se encuentran siempre uno o dos hombres _desempleados que reciben una ayuda de los choferes_ quienes son los que ponen "orden" y vocean las rutas de las camionetas.
En cuanto a los semáforos, hay uno por cada cuadra sin ninguna sincronización. En las horas pico, los conductores tratan de pasar a cómo dé lugar por donde no hay espacio, con la luz en amarillo e incluso en rojo y, entonces, trancan el paso a los que tienen luz verde.
Tanto las islas como el paso de peatones, desde 1997 que fueron hechos, no han tenido ningún retoque de importancia más allá de una mano de pintura. Los peatones pasan indistintamente por las esquinas como por la mitad de la avenida sin tomar en cuenta si el semáforo está a favor o no y sin aceptar reclamo.
Obstáculos de las aceras
Las aceras de la avenida Urdaneta se tenían como una obra de arte, estaban hechas de mosaico vitrelado veneciano _típico de las construcciones de los años 50_, su color eran blanco con un dibujo que se asemejaba a una S de color negro y su ancho el adecuado para poder transitar sin molestias.
Durante el mandato de Claudio Fermín fueron cambiadas, siendo el resultado una acera burda, sin ninguna gracia y en algunas partes, como el frente del Ministerio del Interior y Justicia sin estar bien rematada. A todo esto hay que sumarle todo tipo de buhoneros.
El resto de los alcaldes que pasaron por la ciudad tampoco demostraron tener mayor interés en el mantenimiento y el orden de la Urdaneta.
inthejungle January 8th, 2007, 11:29 PM Aqui está un modelo de una estación:
http://www.eluniversal.com/2007/01/08/08101_bus_caracasg.jpg
En el periodico hay mucho más, aparece el mapa con una línea 2 hacia el cementerio que sale desde El Peaje
inthejungle January 8th, 2007, 11:53 PM mapa:
http://i8.photobucket.com/albums/a26/cdriveD77/mapa.jpg
Cambio en la Avenida:
http://i8.photobucket.com/albums/a26/cdriveD77/Av.jpg
cuando encuentre el cd del escáner lo pongo con mejor calidad :lol: , esto se entiende ahi
Alejandro(Pipo) January 9th, 2007, 12:16 AM hecho por moi
El Sistema BusCaracas tal y como está planeado se enmarca en el eje viajo Norte-Sur (uno de los más importantes y transitados de Caracas) Av. Fuerzas Armadas - Av. Nueva Granada, eje de 6Km entre San José edl Avila/Cotiza y Los Rosales/La Bandera, pasando por el Mero Centro de la Capital, La Hoyada, San Agustín del Norte, El Helicoide, El Cementerio, El Peaja, Prado de María, Los Rosales y el Terminal de la Bandera
pasaría por las estaciones de Metro de La Hoyada, Nuevo Circo La Bandera (Ya Construidas)
es la misma ruta del ramal Norte de la Linea 3 del Metro de Caracas (San José - El Valle)
adeás de estas av ser persé impornates cruza varias de las más importates de la Ciudad, como lo son la Av. Urdaneta/Andrés Bello [a la altura de la convergancia de la mismas] (del Eje: Av. Sucre-Av. Urdaneta-Av. Andrés Bello). La Av. Bolívar, La Av. Universidad la Av. Roosvelt (del Eje Av. Roosevelt-Paseo Los Ilustres-Av. Las Acacias)
acá un mapa general de parte del Oeste de Caracas
http://img371.imageshack.us/img371/2296/buscaracas1sx2.jpg
acá la zona del BusCaracas ampliada (la colocación de las M del meto puede no ser correcta, pero algo es Argo)
http://img397.imageshack.us/img397/4360/buscaracas2qc7.jpg
el rozado más chillon creo que es la ruat del Metrocable, y el marrón punteado es el proyecto linea 7824 (ya ni sé que número le toca)
Alejandro(Pipo) January 9th, 2007, 12:19 AM la Info de Venezuela que sale en la página del pana que tiene a Dalia en el Avatar
http://img443.imageshack.us/img443/4151/buscaracas3iw3.jpg
http://img169.imageshack.us/img169/4756/buscaracas4rf3.jpg
En que Diario salio ese mapita? a ver si lo puedo escanear?
Alejandro(Pipo) January 9th, 2007, 12:20 AM opiniones mias del proyecto, aunque estoy 100% de acuerdo, debo admitir que veo con tristesa que si de ser un exito este proyecto (cosa que espero) no contaremos con la linea 3-Norte del Metro de Caracas (El Valle - San José) dado que el proyecto BusCaracas va por esa ruta del Metro de Caracas
ahora, me contenta y creo que la Alcaldía debe tenre Mano dura con los trnasportistas, el itneres general de toda Caracas (o gran porte de la misma, Casi todo el Oste de la Misma) debe prevalecer por sobre el de un grupo de personas! que así sea... ellos deben entender las condiciones y la autodiad sobre transporte que tiene la alcaldía de Libertador
espero una renovació Urbana (esta zona de caracas está bien deprimida, desde la colocación del terminal la Bandera, ha ido en Picada y cada vez está peor, necesitas mejoras en vialidad, iluminación, seguridad y ornato público, además que creo que es una oportunidad para mejorar el transito de vehiculos particulares en el troncal (donde la gente pasa de un lado al otro)
espero que regulen el Terminal de la Bandera, y la estación de Metro Homonima
una cosa que no me gusta es que sea BUSCARACAS, debería estar integrado 100% con el Metro de Caracas y debería ser algo como METROBUS o algo por el estilo, pero me inmagino que rompera con la armonía, seran buses y estaciones rojas (no como las unidades del Metrobus o sus estaciones de caracteristicos colores Café y Verde)
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· January 9th, 2007, 12:26 AM mapa:
Cambio en la Avenida:
http://i8.photobucket.com/albums/a26/cdriveD77/Av.jpg
cuando encuentre el cd del escáner lo pongo con mejor calidad :lol: , esto se entiende ahi
Sería bueno ver esto en mejor calidad!! luce bien el proyecto!!
guarrillo January 9th, 2007, 03:16 AM eh, un momento mis queridos contertulios, yo en ningun momento he dicho q este sistema sea en sustitucion a nuevas lineas de metro, yo digo q deberia ser complementario a existentes/nuevas lineas de metro.
en las ff.aa seria una buena solucion mientras se hace el ramal de la linea 3.
ademas, tal cual es el transmileneo no me gusta, no me parace bien tener estaciones tan exclusivas con esa plataforma de abordaje ni me gustan los embarques en alto y por la izquierda del bus, el sistema debe e tener buses digamos normales, para poder ser utilizados en las lineas q sea necesario.
yo estoy hablando de intergrar los autobses urbanos en un sistema municipal y suprimir de una vez por todas las tercermuendistas camioneticas q hay q ser de la ciudad para enterarte a donde van y como identificarlas.
en las calles y avenidas con trafico y unidireccionales poner un canal esclusivo.
el sistema q propongo es algo parecido a los carriles bus por ejemplo de madrid y londres, siempre hay algun vivo q no respeta pero funcionan. y al igual q en esas ciudades con transportes modernos poner un sistema de abonos y mutiviajes de toda la red ( bus, tren , cercanias).
la estructura empreserial en el caso español es de empresas municipales pertenecientes a la alcaldia, en el ingles hay unas 4 o 5 ( bus) concesionarias de las rutas de sectores, en ambos casos los inglesos de los conductores son fijos y se les paga por seguir las reglas y los horarios, no por gente q recogen.
he dicho, ^_^
Edgar8a January 9th, 2007, 04:16 AM ¿Es que sabes lo que pienso? Que si no es un sistema de canales de uso exclusivo (completamente cerrado al resto del tráfico y en sentido contrario) con estaciones propias, vendrá siendo más de lo mismo.
Creo que el sistema debe ser identificado como independiente (tal como el metro) para que tanto los usuarios como los transuentes y operadores adopten una nueva forma de comportamiento .
Se necesita un cambio radical, un impacto. A ver si de una vez empezamos a tener un sistema superficial decente.
Por cierto guarrillo ¿tu eres venezolano o eres español? :tongue3:.
guarrillo January 9th, 2007, 04:40 PM ¿Es que sabes lo que pienso? Que si no es un sistema de canales de uso exclusivo (completamente cerrado al resto del tráfico y en sentido contrario) con estaciones propias, vendrá siendo más de lo mismo.
Creo que el sistema debe ser identificado como independiente (tal como el metro) para que tanto los usuarios como los transuentes y operadores adopten una nueva forma de comportamiento .
Se necesita un cambio radical, un impacto. A ver si de una vez empezamos a tener un sistema superficial decente.
Por cierto guarrillo ¿tu eres venezolano o eres español? :tongue3:.
si, lo del sentido contrario seria buena idea. pero las unidades q vengan de calles "no sistema exclusivo" deben de poder entrar y usar las canalizaciones exclusivas.
yo uno de los problemas q le veo en la aplicacion del transmilenio tal cual como esta en bogota es q aqui no haye spacio para meter estaciones grandes en caracas, ahora la cosa funciona simplemente respetando paradas.
la respuesta en tu pregunta es ambos.:D
Joansh January 9th, 2007, 04:57 PM ese BusAragua se quedó en el olvido........
cgr86 January 9th, 2007, 05:07 PM sigo insistiendo (el metrobus se expande) eso deberia ser un ramal del metrobus ,ademas si se dejan montar la pata les van a hacer puro transmilenio en lugar del metro
Edgar8a January 10th, 2007, 01:15 AM Jajajajaja si nos dejamos montar la pata :lol:.
Creo que este BusCaracas es más bien un proyecto piloto para ver si se puede aplicar en otras importantes avenidas de la ciudad, a las cuales se les proyecta metro pero que simplemente toca esperar. Como el eje Av. Urdaneta - Av. Andrés Bello.
Y bueno, como vaya creciendo el sistema metro, los BusCaracas irán siendo reemplazados...espero.
Lo importante es que mucha gente se mueva y rápido :). Si el BusCaracas logra eso, y logra descongestionar el metro (en especial la L1, cosa que dudo muchísismo), habrá provado que no habría necesidad de explandir la red metro.
Pero claro, tarde o temprano se hará chiquito.
Lo importante es que la gente se mueva rápido :), no en que.
Ranier January 10th, 2007, 11:35 PM Jajajajaja si nos dejamos montar la pata :lol:.
Creo que este BusCaracas es más bien un proyecto piloto para ver si se puede aplicar en otras importantes avenidas de la ciudad, a las cuales se les proyecta metro pero que simplemente toca esperar. Como el eje Av. Urdaneta - Av. Andrés Bello.
Y bueno, como vaya creciendo el sistema metro, los BusCaracas irán siendo reemplazados...espero.
Lo importante es que mucha gente se mueva y rápido :). Si el BusCaracas logra eso, y logra descongestionar el metro (en especial la L1, cosa que dudo muchísismo), habrá provado que no habría necesidad de explandir la red metro.
Pero claro, tarde o temprano se hará chiquito.
Lo importante es que la gente se mueva rápido :), no en que.
Amigos mios... mientras no exista una interconección entre los autobuses y el metro el sistema no va pal baile...
Los asesores londinenses que estuvieron aca dando consejos a los directores de urbanismo de esta ciudad (que nadie sabe quienes son), Dijeron que mientras el sueldo de los choferes dependa de cuanta gente monten, cualquier sistema no sera posible.
Una opción viable a corto plazo puede ser emplear a los actuales choferes de camioneticas he incluirlos en la plantilla de CAMETRO. Cubriendo rutas preestablecidas y paleando la falta de metrobuses.
OJO corto plazo. A medida que pase el tiempo se iran sustituyendo las camioneticas e incorporando mas unidades tipo Metrobus.
Por cierto, sigo sin entender por que colocar un transmilenio o como se llame. En la ruta de una linea de metro ya diseñada.
guarrillo January 11th, 2007, 02:21 AM Amigos mios... mientras no exista una interconección entre los autobuses y el metro el sistema no va pal baile...
Los asesores londinenses que estuvieron aca dando consejos a los directores de urbanismo de esta ciudad (que nadie sabe quienes son), Dijeron que mientras el sueldo de los choferes dependa de cuanta gente monten, cualquier sistema no sera posible.
.
no hay q se mago para saber eso, pero esos dirigentes de urbanismo( q yo tamien quisiera saber quienes son) parace q necesitan asesores para q se enteren. los q hemos viajado un poco sabemos q el sistema q hay en caracas no esta en ninguna ciudad seria del mundo. y por eso decimos gente como tu , yo y otros q el istema bus-metro tiene q ser unico y de viajes intercambiables con mismo boleto
Una opción viable a corto plazo puede ser emplear a los actuales choferes de camioneticas he incluirlos en la plantilla de CAMETRO. Cubriendo rutas preestablecidas y paleando la falta de metrobuses.
OJO corto plazo. A medida que pase el tiempo se iran sustituyendo las camioneticas e incorporando mas unidades tipo Metrobus.
.
pienso lo mismo, pero esta claro dos cosas, 1º no caben todos en plantilla, hay demasiadas camioneticas la idea es poner autobuses grandes en vez de tanto bichito circulando y 2º no todos tiene capacidad para ser conductores serios de una compañia de transporte, todos hemos visto como manejan algunos y las barbaridades q hace. creo q deberian pasar por la escuela de conduccion de nuevo y el q pase una serie de pruebas se queda.
Por cierto, sigo sin entender por que colocar un transmilenio o como se llame. En la ruta de una linea de metro ya diseñada.
diseñada pero no construida, lo bueno seria ponerla de manera provisional y porteriormente intergrarla al resto de lineas de bus y lineas exclusivas solo para bus........
.....pero q coño esto no va a pasar y en estos momentos menos.
Edgar8a January 11th, 2007, 02:22 AM ^^ Es que esa línea es la línea que se niega a nacer.
Estuvo preconcebida desde los albores de CAMETRO, desde que el tiempo es tiempo, se tiene proyectada esa línea...
Ranier January 11th, 2007, 02:48 PM pienso lo mismo, pero esta claro dos cosas, 1º no caben todos en plantilla, hay demasiadas camioneticas la idea es poner autobuses grandes en vez de tanto bichito circulando y 2º no todos tiene capacidad para ser conductores serios de una compañia de transporte, todos hemos visto como manejan algunos y las barbaridades q hace. creo q deberian pasar por la escuela de conduccion de nuevo y el q pase una serie de pruebas se queda.
Esta claro que no se puede absorver a todos los ruteros, choferes, etc,etc. Pero por algo se debe empezar, con un programa inicial de 30 autobuses y una ruta específica se podria iniciar algo.
Sin embargo el principal problema del transporte es las ROSCAS que tienen los sindicatos del transporte. Ya no es una cuestión de recursos exclusivamente, o de infraestructura. Por que te digo, instalar las maquinas para validar los tickets es bastante simple, incluso en los autobuses mas viejos y pauperrimos.
El problema es forzar al orden y eliminar las roscas del transporte. Toma el siguiente ejemplo. Si CAMETRO dice que planea contratar (autobus incluido) a 30 choferes para trabajar en plantilla de "Metrobus" cumpliendo un horario y una ruta, ganando un sueldo fijo, cotizando a SSO, y todas las ventajas de trabajar con un contrato formal.... La lista de 30 se llenaria en segundos.
Pero al CAMETRO hacer eso, implica que le estaria quitando negocio a ciertos elementos y ellos mismos pondrian un número infinito de trabas. Por que es una lastima que este gobierno sea tan arrecho para unas vainas y para otras sea tan complaciente.
PLACEBO January 12th, 2007, 10:17 PM EL MEtro de Caracas es mas barato y mejor:)
Si tienes razón, es más barato y es mucho mejor. Pero me refiero a los costos de construcción.
guarrillo January 13th, 2007, 04:28 AM por cierto, alguien sabe q les paso a los autobuses oruga q habian en caracas?
habia unos q pasaban por la urdaneta y nunca mas se supo, les sobrevivieron los blue bird y los mencedes estos ultimos aun en servicio. ( y pensar q iba al liceo con ellos.... q bichos mas buenos:rock: )
inthejungle January 13th, 2007, 04:29 PM Bueno... yo soy admirador de esos autobuses también, de hecho en un post que hice de infraestructura desaparecida los nombré, pero no encontré nada de información de ellos, sólo que otros que no eran de oruga los tiene el metrobús
En cuanto a los mercedes son mis favoritos pero los mal·$%·$! no se paran! sé que hay algunos expresos pero otros no! por eso siempre los ve uno volando por ahi, es al contrario de las camioneticas que les pagan por pasajeros y se paran hasta en el medio de un cruce...
jorgemed March 2nd, 2007, 01:23 AM hay fotos de las obras?
CessTenn March 2nd, 2007, 02:38 AM Que Interesante... Y Felicitaciones. En Lima, Peru se estan llevando a cabo las obras respectivas para el Metropolitano (transporte publico masivo de buses)
Railfan March 2nd, 2007, 02:51 AM Que Interesante... Y Felicitaciones. En Lima, Peru se estan llevando a cabo las obras respectivas para el Metropolitano (transporte publico masivo de buses)
En general no nos gusta la propuesta de este "transmilenio" simple autobús articulado que emplea vía única, para este tramo esta planificado una linea del Metro de Caracas que si mejoraría el trafico por esta congestionada avenida
Railfan March 2nd, 2007, 02:54 AM hay fotos de las obras?
esto no se esta construyendo (menosmal)
Eduard_plc March 2nd, 2007, 03:18 AM Amèn.
inthejungle March 2nd, 2007, 03:37 AM Supuestamente la construcción de esto comenzará este diciembre si mal no recuerdo
Ranier March 4th, 2007, 02:13 PM Yo como todos o la mayoria me sumo a la opinión, colocar una linea de buses articulado por un carril modificado, en una via donde esta planificada una linea de metro no me gusta nada...
Podrian probarlo en otra avenida quizas.
Edgar8a March 5th, 2007, 04:34 AM Jajajaja piensa en uan avenida importante y verás que la mayoría ya tienen planificada una línea de Metro, activa o en construcción.
Las únicas donde pienso que sería bueno probar ese sistema, sería en la Libertador, para tener un servicio expreso Centro-Este (Bellas Artes-Chacao) y la Páez. Pero a la paéz no le cabe ni una ciclovía.
¿De resto que? ¿La Luis Roche? Los oligarcas no necesitan transporte masivo :).
La Baralt puede que sea buena candidata...
Alvaro_LDR8 March 5th, 2007, 05:24 AM La Urdaneta, cruzarla en horas del dia es una odisea
Edgar8a March 5th, 2007, 05:34 AM ^^ Lo había pensado, pero ahí ya esta proyectada la L6.
Además de que también es realmente estrecha. Digo, para el volumen que maneja.
PD.: Y cruzarla de noche es una osadía :).
inthejungle March 5th, 2007, 04:07 PM ^^ Lo había pensado, pero ahí ya esta proyectada la L6.
Además de que también es realmente estrecha. Digo, para el volumen que maneja.
PD.: Y cruzarla de noche es una osadía :).
El sistema de la Baralt esta proyectado que llegue hasta Montalbán, no sé como lo irán a hacer en el tramo del Paraíso, veremos primero como lo hacen en el Cementerio que también tienen calles estrechas
En la Urdaneta creo que había planteado un transporte nuevo ahí pero dependía era de la alcaldía mayor no de libertador que es quien trajo esto, igual yo uso mis magallanes-chacaíto que solo se paran en sus paradas :lol:
Ah! y la Urdaneta no es estrecha, lo que pasa es que la gente usa un canal para estacionarse y lo les dicen nada... yo tengo entendido que la raya amarilla en la cera te dice que no hagas eso pero bueno...:ohno:
La semana pasada yo estaba en chacao a las 7pm, la Fco. Miranda con una cola brutal y el metro como una lata de sardinas, tomé una camionetica via Av. Libertador, es arriesgado, lo sé :lol: pero llegué rápido, sentado y sin que él hiciera ni una parada hasta llegar a la candelaria jeje (y sano y salvo)... hay que saber usar el sist superficial, no todo en la vida es el metro
Edgar8a March 7th, 2007, 04:06 AM ^^ Jajajajaja la Libertador es una hojilla! Jamáaas!!! prefiero hacerle la competencia a eveba :).
A un pana lo atraco una mujer embarazada en una camionetica que iba por la Libertador! revolver en mano y todo :ohno:.
luhax March 15th, 2007, 02:14 AM - - - -
Kaleborroka April 4th, 2007, 09:24 AM Lo que le hace falta a Caracas es más lineas de Metro!!!!!!!!!!!!!!!!, por ejemplo, que se complete la línea 3 con el ramal que cruza Prado de María, y la linea 6 que (según el proyecto original) va a ir paralela a la línea 1 pero por el lado norte.
360intl-vision April 5th, 2007, 03:43 AM En general no nos gusta la propuesta de este "transmilenio" simple autobús articulado que emplea vía única, para este tramo esta planificado una linea del Metro de Caracas que si mejoraría el trafico por esta congestionada avenida
No seas ridículo como vas a decir que el TransMilenio, es un simplecito sistema de buses!!!, piénsalo mejor y sé sensato, el hecho de que a ti no te guste la idea, no quiere decir que todos la rechazen.
Soy especializado en infraestructura de transporte, he viajado y conocido muchos sistemas metro de Europa, América y Asia. Hace unos meses estube conociendo a TransMilenio en Bogotá acompañando a una delegación de Filipinas que visitó la capital Colombiana, y créeme que nos impresionó muchisimo, esta mejor planeado y estructurado que muchos de los metros del mundo y con tan solo 84 km en vía troncal transporta diariamente 1´300.000 de pasajeros por día y al completar el proyecto en el 2016 moverá unos 5´800.000 pasajeros en sus cerca de 400 km de vía troncal, y ningún capitalino tendrá que caminar más de 500 mt para encontrar el sistema, que también en una fase futura se conectará con un tren de cercanías que conecte a las poblaciones metropolitanas de la sabana de Bogotá.
Deberían conocerlo y luego hacer críticas y no dejarse llevar por lo poco que se sabe del tema!!!
Ok, Saludos!!!
AndresCaracas April 5th, 2007, 03:52 AM Estuve en Bogota en diciembre y vi y me monte en Transmilenio. Mi experiencia es que es un sistema que se presta para vias amplias, ya que elimina un canal en muchas avenidas. La ventaja de Bogota es que todas sus vias son amplias y es una sabana muy grande, pero para caracas lo mejor sin duda es el metro.
Por cierto, el bus de Transmilenio es bonito pero es como el metro, se pone full y es super incomodo viajar. No es tan facil identificar las paradas, al menos eso pase en 2 semanas que estuve alla
saludos
Edgar8a April 5th, 2007, 04:00 AM No seas ridículo como vas a decir que el TransMilenio, es un simplecito sistema de buses!!!, piénsalo mejor y sé sensato, el hecho de que a ti no te guste la idea, no quiere decir que todos la rechazen.
Soy especializado en infraestructura de transporte, he viajado y conocido muchos sistemas metro de Europa, América y Asia. Hace unos meses estube conociendo a TransMilenio en Bogotá acompañando a una delegación de Filipinas que visitó la capital Colombiana, y créeme que nos impresionó muchisimo, esta mejor planeado y estructurado que muchos de los metros del mundo y con tan solo 84 km en vía troncal transporta diariamente 1´300.000 de pasajeros por día y al completar el proyecto en el 2016 moverá unos 5´800.000 pasajeros en sus cerca de 400 km de vía troncal, y ningún capitalino tendrá que caminar más de 500 mt para encontrar el sistema, que también en una fase futura se conectará con un tren de cercanías que conecte a las poblaciones metropolitanas de la sabana de Bogotá.
Deberían conocerlo y luego hacer críticas y no dejarse llevar por lo poco que se sabe del tema!!!
Ok, Saludos!!!
Primero: como lees a uno, leenos a todos.
No generalices.
Segundo: Además, killman no se refería a que el TM era un simple autobús, se refería a que esta propuesta de un suspuesto "TransMilenio" es un simple autobús articulado que usa vía única y no doble como el sistema Bogotano. Nada de red, nada de sistema de rutas, nada más que un autobús tas otro.
Mas tacto pues, al dirigirse a un extraño.
JuanJ April 5th, 2007, 04:43 AM Hola, qué tal amigos Venezolanos, aquí les dejo un videito para que se hagan a la idea de lo qué es en realidad TransMilenio!!!
TransMilenio, Orgullo Capital
http://www.youtube.com/watch?v=JjcO3bq8A0I
360intl-vision April 5th, 2007, 04:46 AM Pues en realidad les pido disculpas si me pasé un poco pero alfín y al cabo Caracas es de ustedes y nadie más que ustedes deben tomar las decisiones referentes a la capital!!!
Railfan April 5th, 2007, 04:50 AM Ten mas cuidado
Edgar8a April 5th, 2007, 04:54 AM Hola, qué tal amigos Venezolanos, aquí les dejo un videito para que se hagan a la idea de lo qué es en realidad TransMilenio!!!
Yo lo amo a decir verdad :). Y la verdad sí me gustaría que se aplicase a alguna avenida caraqueña, y así mejorar el panorama.
jjk April 5th, 2007, 09:54 AM yo considero que pueden ser sistemas complementarios, si bien a mi me gusta mas el metro creo que transmilenio puede ser una solucion para zonas muy especificas de CCS especialemente en el centro donde considero mejor un transmilenio a mil autobuses que mas bien causan mas cola... yo si creo que puede ser una solucion viable si se articula bien con el metro, los trenes de cercania, las rutas de autobuses etc etc etc etc no veo el conflicto en todo esto
thecarlost April 5th, 2007, 06:01 PM No al Transmilenio, Sí a los Trams!!!
Ranier April 5th, 2007, 06:38 PM yo considero que pueden ser sistemas complementarios, si bien a mi me gusta mas el metro creo que transmilenio puede ser una solucion para zonas muy especificas de CCS especialemente en el centro donde considero mejor un transmilenio a mil autobuses que mas bien causan mas cola... yo si creo que puede ser una solucion viable si se articula bien con el metro, los trenes de cercania, las rutas de autobuses etc etc etc etc no veo el conflicto en todo esto
El conflicto esta en el hecho de colocar una ruta de transmilenio o trans o como se llame por una avenida que tiene una linea de metro planificada. La solución como bien dices es la agrupación o mas bien la coordinación de todos los elementos implicados... El problema es que eso en Caracas y en la gran mayoria de ciudades de Venezuela no ocurre. La solución que planteas en el centro de Caracas me parece ideal.
Hay una idea que presento Freddy Bernal, de ubicar muchas paradas de autobuses en los sotanos del Centro Simón Bolivar y que a su vez actue de intercambiador. Coordinar es con un Trans por el centro seria una idea buena, bonita y barata.
Venex April 5th, 2007, 06:43 PM Me gustaría más un Tranvía al estilo de Bilbao (por ejemplo), pero la idea de un sistema complementario es buena...
Edgar8a April 5th, 2007, 07:57 PM No al Transmilenio, Sí a los Trams!!!
Jajajajaj se me olvidaba que aca cagamos plata :colgate:, jajajajaja.
Pues la verdad cada cual tiene su encanto. Prefiero el tram antes que el troleybús. Pero el Transmi antes que el trams.
Y un trams sin caternarías sería perfecto :colgate:.
El conflicto esta en el hecho de colocar una ruta de transmilenio o trans o como se llame por una avenida que tiene una linea de metro planificada.
Yo pienso que es un buen paso, económico y viable para observar el movimiento del transporte masivo en la zona. Y si la demanda se hace tal, que no puede ser cubierta por un sistema superficial, entonces sí habrá verdadera presión para extender los rieles del metro.
Y pues, si no la hay ¿cual es el problema? Lo importante es que haya transporte, y yo prefiero transporte masivo superficial, funcionando, que cubra las demandas de una zona; que los deseos de un STM subterráneo pero que ni se empieza a construir.
Además de que los STM superficiales embellecen en gran medida la ciudad. Y la verdad, hacen al ciudadano comprometerse mucho más con ella. Eso para mi es uno de sus puntos fuertes: el gran bien que hace a cada zona por donde pasa.
Naweboná: bueno, bonito, barato, eficiente y rápido de construir.
Ranier April 5th, 2007, 08:32 PM Quizas tengas razón... bueno lo de cagar plata para el Tranvia y con catenarias subterraneas estaria de lujo por la calles del centro de Caracas.
Poner un sistema como el TroleBus de Merida por la Fuerzas Armadas no tendría que ser tan caro. Pero bueno sabemos que si la división entre el tráfico y el Trole no sea de hormigón armado doble reforzado, los conductores pasaran saltaran la división a sus anchas jajajaja.
Pero creo que apoyaria primero la idea del terminal en los sotanos del CSB y despejar la zona del Silencio-Capitolio
inthejungle April 5th, 2007, 08:51 PM De verdad Ranier que esa idea del terminal bajo el CSB es muy buena
http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=28&t=42707#
Bajo las Torres de El Silencio
Caracas estrenará moderno Terminal Río Tuy
De acuerdo a lo explicado por Rafael Argotti, Presidente del Instituto Metropolitano de Transporte, la iniciativa retomará el proyecto original de 1946, cuando se construye el Centro Simón Bolívar.
VTV/Últimas Noticias
13 Enero 2007, 02:59 PM
http://www.rnv.gov.ve/noticias/uploads/post-28-1168714797.jpg
(VTV).
En el segundo semestre de 2007, la Alcaldía Metropolitana podría iniciar las operaciones de control y prueba del Terminal de Transporte Urbano de Caracas, Río Tuy, ubicado bajo las Torres de El Silencio.
De acuerdo a lo explicado por Rafael Argotti, Presidente del Instituto Metropolitano de Transporte, la iniciativa retomará el proyecto original de 1946, cuando se construye el Centro Simón Bolívar, y se diseñaron los 800 metros cuadrado de superficie subterránea para el terminal urbano de autobuses de Caracas. 61 años después, estos espacios albergarán 14 organizaciones de transporte y 15 mil unidades que prestan servicio a 24 rutas urbanas en la capital, con lo cual mejorará la calidad de vida en el centro caraqueño.
El nuevo Terminal Urbano que tiene previsto construir la Alcaldía Mayor en el estacionamiento Río Tuy del Centro Simón Bolívar, comenzará a operar entre agosto y septiembre de este año, permitiendo así el descongestionamiento vehicular de las avenidas Oeste6 y Este8, cuyos espacios viales son utilizados actualmente por 15 líneas de transporte público para el embarque y desembarque de pasajeros.
Contará con zonas separadas para las actividades de embarque y desembarque, además de un estacionamiento de 33 puestos para vehículos de transporte público, ubicado detrás de las escaleras sur; y un centro de control desde donde se manejarán digitalmente las operaciones.
También contará con un sistema de ascensores para las personas con discapacidad, un espacio de descanso para los conductores y un área de servicio con baños y comercios, pues dentro de las instalaciones no se permitirá el comercio informal.
Semaforización:
El presidente del Instituto Metropolitano de Transporte explicó que para la circulación externa tienen pensado colocar un sistema de semaforización y franjas reductoras de velocidad sobre la vía que comunica la avenida Lecuna con la avenida Universidad, de manera de disminuir las velocidades desarrolladas por los vehículos que circulen por ese trayecto y se permita el ingreso y salida de los microbuses y autobuses del terminal.
Asimismo, se tiene previsto que sean los transportistas quienes operen el terminal bajo las normas que reglamente el Estado, y que el pago del pasaje se haga a través de fichas o una tarjeta magnética.
En cuanto a las avenidas Oeste6 y Este8, donde las líneas de transporte tienen ubicadas sus paradas terminales, se mantendrán los sentidos de circulación actuales, sólo que con la desocupación del canal derecho y la desincorporación de los microbuses y autobuses se mejorarán las condiciones y el tránsito será más fluido.
Inician obras:
Este lunes se iniciará la primera fase de las obras civiles, la cual contempla la remoción del pavimento, reparación de las redes de aguas blancas y negras, así como del sistema eléctrico y la instalación de un sistema de ventilación forzada para canalizar la emisión de los gases. Esto costará Bs. 6 millardos.
Rutas que se mudarán:
Municipales:
El Silencio-Fuerzas Armadas-El Cementerio (Unión Choferes del Sur); El Silencio-Sarría-Pinto Salinas-Simón Rodríguez (Unión de Conductores Sarría Simón Rodríguez); El Silencio-Coche-Hipódromo, El Silencio-Fuerzas Armadas-Nueva Granada-La Bandera-Hipódromo (Unión de Conductores Los Rosales Valle-Coche); El Silencio-Fuerzas Armadas-Nueva Granada-Hipódromo (Cooperativa de Transporte Pasajeros del Sur); El Silencio-Cementerio (Unión de Conductores Totumo Cementerio); El Silencio-UCV (Unión Central El Clínico), El Silencio-Santa Mónica (Unión de Conductores Santa Mónica).
Intermunicipales:
El Silencio-Petare (S.C Presidente Medina); El Silencio Baruta, El Silencio-El Hatillo, El Silencio-Los Naranjos (Unión de Conductores Línea Sureste); El Silencio La Trinidad, El Silencio-Las Minas (Unión de Conductores Las Minas-Silencio-Chacaíto); El Silencio-La California Sur-Petare (Asociación Civil Línea Cultura); El Silencio Chuao, El Silencio Hospital Domingo Luciani, El Silencio-Terminal de Oriente, El Silencio-Universidad Santa María, El Silencio-Petare (Conductores del Este); El Silencio-CCCT, El Silencio-El Cafetal, El Silencio-Bello Monte-El Cafetal (S.C. Colinas de Bello Monte); El Silencio-Alto Prado (Transporte Uniprado); El Silencio-Colina de Valle Arriba, El Silencio-Alto Prado, El Silencio-Manzanares (Unión de Conductores Prados del Este).
Okty1 April 5th, 2007, 09:12 PM Buenísimo eso de mudar los terminales bajo el CSB!, no sabía que era parte del proyecto original de las torres.
Que ganas la cantidad de líneas, sindicatos y uniones de busetas, algun día cuando nos decidamos a ordernar la ciudad todo eso debería ser un único sistema de transporte superficial de la ciudad y administrado por la ciudad, sea tranvía o transmilenio, pero no se escucha nada por el estilo, parece que se les tiene miedo como a los buhoneros.
Edgar8a April 5th, 2007, 09:24 PM ^^ Así es, y aquí esta la evidencia:
Asimismo, se tiene previsto que sean los transportistas quienes operen el terminal bajo las normas que reglamente el Estado, y que el pago del pasaje se haga a través de fichas o una tarjeta magnética.
La rosca continua, y el servició será igual de malo.
Hasta que no se cree una institución única que regule el transporte capitalino, la ciudad seguirá siendo un desastre.
Lo de la tarjeta magnética, el supuesto centro del control y el blah blah blah es sólo eso. Una cortina de humo para que la gente diga: ayyy quedará fino! :happy:, pero la asquerosa realidad es que será mas de lo mismo. Y hasta peor, con la peligrosa situación de que la ventilación forzosa con el tiempo se dañe a falta de mantenimiento.
Esto no puede estar en manos de una alcaldía tan incompetente como lo es la de Caracas.
Sistema digital mis cojones. Les creeré cuando en La Bandera pueda comprar mi pasaje en el terminal y no pagarlo ya montado, cuando las instalaciones sean por lo menos limpias, por no decir lo increiblemente arcaicos que aqui somos en cuanto a transporte superficial se refiere.
¿Ahora me van a decir que en CSB pagaré con fichas y tarjetas y que veré en tableros electrónicos a que hora y a donde salen las porquerias esas? Por DIOS!!!! Primero denle a la poblacion unidades de transporte dignas, luego pueden maquillar el terminal cuanto quieran. De que me sirven supuestos sistemas digitales de pago y control si igualito un buhonero me van a ofrecer cachapa de hoja en el camino y el hombre que maneja va a tener el vallenato a full volumen.
Eso si contar el esmoñe que se hace para montarse en una unidad :ohno:. ¿Qué clase tan detestable de esnobistas somos?.
thecarlost April 5th, 2007, 09:40 PM Quizas tengas razón... bueno lo de cagar plata para el Tranvia y con catenarias subterraneas estaria de lujo por la calles del centro de Caracas.
Hay mucha gente que ni se acuerda de los trams, aquí en Latinoamérica solo Buenos Aires. Y sin catenarias.
Otros, los que los conocen, consideran que es un lujo.
Por el contrario mi me aterra el espacio ocupado por un sistema BRT, es simplemente invasivo; los puentes peatonales, las paradas, los famosos portales (hablando del TM). Muy organizado, no hay dudas, pero tenemos otro modelo de ciudad, una trama urbana distinta.
Lo siento si, de alguna forma, hiero susceptibilidades basadas en orgullo, pero los BRT's me parecen ensayos de sistemas de transporte.
Esto me dice más que una cadena de armatostes en medio de una calle.
http://www.brianmicklethwait.com/images/uploads/BarcaTramTrax.jpg
El hecho de ser bioamigable y que tenga esta particularidad, lo pone muy ariba sobre cualquier expectativa, y actualmente me gustan más que los sistemas subterraneos de trenes.
Ranier April 5th, 2007, 09:47 PM Muy cierto lo que dices Edgar8a, la verdad que entre tu y yo hariamos una buena gestión del transporte :lol: :lol: . Y no por que seamos unos genios, solo es hacer las cosas bien.
Hay ciertas criticas que yo le haria al Terminal Rio Tuy (TRT), y una de esas son las que mencionas. Eso de que los transportistas "gestionaran" el terminal es una utopia en si misma. LA necesidad de una sola organización que maneje el transporte público en la capital ya no es una demanda social o como se llame, es algo NECESARIO Y PRIORITARIO.
Lo de las unidades de transporte, creo que sustituir todo el parque automotor es dificil.. no tanto por que dinero sino por el hecho que muchisimas unidades son propiedad del conductor. El único pais que yo conosco que tu vas y compras un autobus y te pones a trabajar es aqui.. Y ESO ESTA MAL.. genera desorden.
Una idea que yo siempre he barajado es la de primero no permitir que alguien compre un autobus y se ponga a circular, segundo ir comprando-sustituyendo las unidades viejas por nuevas. Y tercero con respecto al TRT es que COÑO!!! no lo manejen los sindicatos, ni los conductores. TODA esta vaina la tendria que llevar CAMETRO.. empresa pública, única y efectiva.
Edgar8a April 5th, 2007, 09:51 PM Hay mucha gente que ni se acuerda de los trams, aquí en Latinoamérica solo Buenos Aires. Y sin catenarias.
Otros, los que los conocen, consideran que es un lujo.
Por el contrario mi me aterra el espacio ocupado por un sistema BRT, es simplemente invasivo; los puentes peatonales, las paradas, los famosos portales (hablando del TM). Muy organizado, no hay dudas, pero tenemos otro modelo de ciudad, una trama urbana distinta.
Lo siento si, de alguna forma, hiero susceptibilidades basadas en orgullo, pero los BRT's me parecen ensayos de sistemas de transporte.
A mi no me parecen invasivos, al contrario. Siento que se le da un mejor uso a espacios inutilizables de la ciudad, como las islas en medio de las vías y los mismos canales de circulación. Un canal de TM mueven mucha mas gente por hora que un canal de avenida.
Jajajaja pensamos muy distinto. A mi antes que ensayos, me parecen la adaptación de los STMs en sistemas mejor integrados al medio y que aportan mejores espacios a la ciudadanía.
Es ese punto que me gusta mucho entre lo masivo-productivo y lo singular-humano.
Definitivamente, donde sea aplicable, prefiero un BRT.
Edgar8a April 5th, 2007, 09:55 PM Muy cierto lo que dices Edgar8a, la verdad que entre tu y yo hariamos una buena gestión del transporte :lol: :lol: . Y no por que seamos unos genios, solo es hacer las cosas bien.
Hay ciertas criticas que yo le haria al Terminal Rio Tuy (TRT), y una de esas son las que mencionas. Eso de que los transportistas "gestionaran" el terminal es una utopia en si misma. LA necesidad de una sola organización que maneje el transporte público en la capital ya no es una demanda social o como se llame, es algo NECESARIO Y PRIORITARIO.
Lo de las unidades de transporte, creo que sustituir todo el parque automotor es dificil.. no tanto por que dinero sino por el hecho que muchisimas unidades son propiedad del conductor. El único pais que yo conosco que tu vas y compras un autobus y te pones a trabajar es aqui.. Y ESO ESTA MAL.. genera desorden.
Una idea que yo siempre he barajado es la de primero no permitir que alguien compre un autobus y se ponga a circular, segundo ir comprando-sustituyendo las unidades viejas por nuevas. Y tercero con respecto al TRT es que COÑO!!! no lo manejen los sindicatos, ni los conductores. TODA esta vaina la tendria que llevar CAMETRO.. empresa pública, única y efectiva.
Es que es así!!!
¿En donde metemos currículo? Ya no existe Ministerio de Transporte :(. Jajajaja de verdad me encantaría sentarme a hablar con alguien del Ejecutivo.
thecarlost April 5th, 2007, 10:18 PM A mi no me parecen invasivos, al contrario. Siento que se le da un mejor uso a espacios inutilizables de la ciudad, como las islas en medio de las vías y los mismos canales de circulación. Un canal de TM mueven mucha mas gente por hora que un canal de avenida.
Jajajaja pensamos muy distinto. A mi antes que ensayos, me parecen la adaptación de los STMs en sistemas mejor integrados al medio y que aportan mejores espacios a la ciudadanía.
Es ese punto que me gusta mucho entre lo masivo-productivo y lo singular-humano.
Definitivamente, donde sea aplicable, prefiero un BRT.
Bien! yo por otra parte considero en que mientras menor infraestructura en medio de la vía mejor, y considerandolo para el centro de Caracas. Me inclino más a los espacios verdes, y a un entorno libre. El hecho de bajarte en medio de la vía sin pasar por puentes, plataformas, es invocar a esa idea, de la escala humana en la ciudad.
Subir con tu bicicleta al tram, bajarte con ella, con tu perro, en sillas de rueda sin necesidad de mucha pantomima logistica de parar el sistema para que el chofer se detenga a ayudarte, etc. elementos de la vida misma que no permitan sentirte invadido por el espacio construido, el espacio invadido.
Una vía que el mismo tram y el mismo vehiculo normal puedan usar.
Quizas es una de esas metaforas de vida urbana con las que uno mismo juega, a modo de planteamiento previo a un proyecto pero que se desvanecen por efecto de patrones culturales preestablecidos.
La aplicabilidad de soluciones en este país es muy básica, una herencia muy USA, no plantea un metaconcepto moldeable a las necesidades individuales del ciudadano.
:)
Edgar8a April 5th, 2007, 10:32 PM ^^ Por esto mismo hablo de la aplicabilidad. En ciudades como Caracas, es muy poco aplicable.
Pero a ciudades como Bogotá, no hay por qué someterlas a ese agetreo del tipico caos ordenado de una ciudad de estándares americanos.
Creo que en la medida de lo posible, hay que hacer los espacios mas humanos. Y bajo tierra no es el lugar mas humano del mundo. Deslumbra, sí, pero no tiene esa calidad humana. O mas bien, le cuesta más obtenerla; puesto que ciertamente, cada STM subterráneo es un tributo a nuestro ingenio.
jm_arq April 9th, 2007, 02:09 AM Buenas Noches.
Soy el Arq. Juan J Mendes y soy el Gte del Dpto de Arquitectura de la empresa MTBS Ingeniería. MTBS INGENIERIA es la empresa proyectista del proyecto del Corredor vial "Norte" - "Sur" Bus Caracas.
Estoy a disposición de todos ustedes para responder todas las dudas consernientes al proyecto....Veo que existen muchas dudas al respecto.
Me despido Atentamente
Atte. Arq. Juan J Mendes
Simpl3_ccs April 9th, 2007, 02:24 AM Buenas Noches.
Soy el Arq. Juan J Mendes y soy el Gte del Dpto de Arquitectura de la empresa MTBS Ingeniería. MTBS INGENIERIA es la empresa proyectista del proyecto del Corredor vial "Norte" - "Sur" Bus Caracas.
Estoy a disposición de todos ustedes para responder todas las dudas consernientes al proyecto....Veo que existen muchas dudas al respecto.
Me despido Atentamente
Atte. Arq. Juan J Mendes
Por donde se tiene preevisto que pase este sistema de transporte, entiendo que sera en la avenida fuerzas armadas y llegara hasta la avenida nueva granada, pero acaso pudiera llegar hasta los chaguaramos. En que otras zonas se pudiera implantar este sistema? Deberia ser desde Coche hasta el Valle!
Railfan April 9th, 2007, 02:32 AM Buenas Noches.
Me despido Atentamente
Atte. Arq. Juan J Mendes
Muy buenas noches arquitecto.
Le doy mi mas cordial bienvenida al foro.
Y le invito a participar en las otras paginas que lo componen.
Hasta luego
inthejungle April 9th, 2007, 02:47 AM Buenas noches arquitecto es un gusto tenerlo en este foro como participante
tengo algunas dudas que me gustaría resolver como por ejemplo:
- ¿Estará el sistema integrado de alguna manera al Metro de Caracas?
- Leí que se modificarían las avenidas por donde pasaría el sistema, ¿que se planea en los pasos de elevados como en El Peaje o en la Av. Roosevelt?
- ¿Se tiene ya en mente algún modelo de autobus en específico o será un modelo nuevo?
- Luego de esta primera etapa tengo entendido que se tiene planteado para las Av. Baralt-Páez-Montalbán, la Av. Paez es muy estrecha, ¿se ha pensado en alguna solucion para ese problema?
- Escuché al alcalde decir que esto ayuda a quienes tienen que tomar muchos medios de transporte, ¿se integrará también a vías aledañas asi como el metrobus al metro?
Disculpe si son muchas preguntas, pero estas cuestiones no me quedan muy claras, gracias por adelantado!
Aquí un mapa que apareció del recorrido en El Universal y que puse páginas mas atras
Alejandro(Pipo) April 9th, 2007, 02:56 AM ¿que clases de acciones se piensan tomar en las rutas alimentadoras?
¿seran modificados algunos de los corredores viales o lineas de transporte adyacentes como la Av. Roosvelt, la Av. Presidente Medina, Av. Madariaga, Paseo los Ilustres, Av. Ppal de Santa Mónica?
¿cuando se tiene estipulado comenzar con los trabajos de infraestructura de BusCaracas y dichos trabajos como seran efectuados?
¿La construcción de BusCaracas da por desechado los proyectos del Metro de Caracas tramos: San José - El Valle?
muchas Gracias, y bienvenido.
Edgar8a April 9th, 2007, 05:32 AM ¿Se integrará a los transportistas de la zona?
¿Será tipo TransMilenio (autobuses a diesel) o tipo Trolebús con catenaria?.
¿Será integrado al Sistema Metro?
¿Se desechan los planes del Metro?.
Muchas gracias por el interes! y bienvenido a nuestra comunidad :). Acá cada línea de información es invaluable.
jjk April 9th, 2007, 07:36 AM Buenas Noches.
Me despido Atentamente
Atte. Arq. Juan J Mendes
Bienvenido al foro Arq.
Al igual que mucho de los foristas mis dudas son las siguiente:
El sistema de Bus Caracas sera integrado al sistema del metro de CCS como pasa en TTC de Toronto donde los tranvias son un complemento del metro y funcionan practicamente como lineas del metro
El sistema del Bus Caracas sustituira los planes de la extencion de la linea 3 del metro del valle a San jose????
Cuando se comenzara la ejecucion de la obra?????
gracias por su atencion
kishkumen April 9th, 2007, 02:20 PM Buenas Noches.
Me despido Atentamente
Atte. Arq. Juan J Mendes
Buenas Noches Arq
Arq. Juan J Mendes
La Pregunta es que pasara Con este Corredor vial "Norte" - "Sur" , y lo que es actualmente la Linea 3 del Metro de Caracas, que en Proyecto esta desde el Valle Hasta San Jose, cuyo diseño de estaciones como Nuevo Circo, La Hoyada, y el Valle que tiene un sector construido como posible transferencia para esta linea, Mucha Gracias.
Okty1 April 10th, 2007, 09:39 PM Transportistas serán integrados a corredor vial de traslado masivo para Caracas
ABN 09/04/2007
Caracas, 09 Abr. ABN.- Los conductores de transporte público que actualmente cubren las diferentes rutas que atraviesan Caracas de este a oeste y viceversa serán integrados al proyecto de creación de un gran corredor masivo de transporte denominado Caracas Insurgente, propuesta que afina actualmente el Instituto Metropolitano de Transporte (Inmetra) de la Alcaldía Mayor.
El presidente del organismo, Rafael Argotti, informó que el plan que estudia su despacho para instaurar en Caracas es un canal exclusivo de grandes autobuses articulados a semejanza del Transmilenio de Bogotá, Colombia, prevé la incorporación de los transportistas tanto en la fase de diseño de la ruta como en la propia conducción de las unidades a través de cooperativas.
Aunque acotó que el proyecto aún no define la ruta principal, se estima que atravesará la ciudad desde Plaza Catia hasta Petare, pues el estudio de movilidad realizado por Inmetra demuestra que en dirección oeste-este y viceversa, es por el que se traslada la mayoría de los caraqueños.
Agregó que esta ruta preliminar abarcaría las avenidas Urdaneta, Andrés Bello, Libertador, Francisco de Miranda y Río de Janeiro
Argotti precisó también que las vías alimentadoras del corredor, en sentido norte-sur y viceversa, serían atendidas también por algunas de las líneas que cubren actualmente la ruta que asumirá Caracas Insurgente.
En tal sentido, precisó que el proyecto siempre sería tutelado por el Estado para evitar distorsiones en el servicio.
“Así los transportistas podrán ver el sistema desde la visión socialista y no con la perspectiva neoliberal que domina al sector hoy en día”, añadió.
Según estimaciones del funcionario, en julio próximo se habrá terminado de diseñar la primera fase del proyecto, el cual actualmente es analizado por un equipo de especialistas del instituto. Lo concerniente a las rutas alimentadoras, acotó, requiere un estudio de movilidad previo.
Este plan, de acuerdo con Argotti, conllevará una inversión en semaforización, seguridad, adecuación de paradas y mejoras de la vialidad capitalina en general.
“El objetivo es que las personas dejen de usar su vehículo privado y así disminuir el tráfico, pero eso requiere ofrecer un sistema de transporte confiable y seguro”, señaló.
Será que este es el inicio de la estandarizacion y unificación del transporte público en Caracas? lo que me preocupa es que en ningun lado se ha mencionado el papel de CAMETRO en este plan, de resto esta muuy interesante, excepto por el nombre CARACAS INSURGENTE, que ridiculez tan grande.
Edgar8a April 10th, 2007, 10:29 PM “Así los transportistas podrán ver el sistema desde la visión socialista y no con la perspectiva neoliberal que domina al sector hoy en día”, añadió.
¿Será que eso en cristiano significa: "Estos hijos de la grandísima nadamás piensan en ellos y no en los usuarios"?
Porque por ahí va la cosa :cheer:. Que lo llamen visión socialista revolucionaria si les place! pero la verdad es que las joyitas que tenemos como transportistas deben cambiar o ser removidos del sistema!
Yeeeiiiiii :colgate:.
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· April 11th, 2007, 03:55 AM "Aunque acotó que el proyecto aún no define la ruta principal, se estima que atravesará la ciudad desde Plaza Catia hasta Petare, pues el estudio de movilidad realizado por Inmetra demuestra que en dirección oeste-este y viceversa, es por el que se traslada la mayoría de los caraqueños.
Agregó que esta ruta preliminar abarcaría las avenidas Urdaneta, Andrés Bello, Libertador, Francisco de Miranda y Río de Janeiro "
Interesante, mientras los trabajos del Metro y el BusCaracas lo hagan paralelamente seré completamente feliz! (No que eliminen futuras lineas de metro por BusCaracas)! :) de verdad que es muy bueno para la ciudad, ojalá tomen en cuenta más partes del centro para que den una mayor renovación urbana!! :)
Quiero es ver ya la puesta de la primera piedra!!
Edgar8a April 11th, 2007, 05:48 AM ^^ Jua, hemos tenido primeras piedras de todo, y la verdad es que se han retrasado con las construcciones.
Desde que pusieron el anillo fundacional en Zona Rental...
thecarlost April 11th, 2007, 06:32 AM ^^ Jua, hemos tenido primeras piedras de todo, y la verdad es que se han retrasado con las construcciones.
Desde que pusieron el anillo fundacional en Zona Rental...
Podríamos hacer otro castillo como el de Colinas de Bello Monte, con todas las piedras fundacionales que tenemos.
yael April 11th, 2007, 06:52 AM Buenas Noches.
Me despido Atentamente
Atte. Arq. Juan J Mendes
Por donde se tiene preevisto que pase este sistema de transporte, entiendo que sera en la avenida fuerzas armadas y llegara hasta la avenida nueva granada, pero acaso pudiera llegar hasta los chaguaramos. En que otras zonas se pudiera implantar este sistema? Deberia ser desde Coche hasta el Valle!
Muy buenas noches arquitecto.
Le doy mi mas cordial bienvenida al foro.
Y le invito a participar en las otras paginas que lo componen.
Hasta luego
Buenas noches arquitecto es un gusto tenerlo en este foro como participante
tengo algunas dudas que me gustaría resolver como por ejemplo:
- ¿Estará el sistema integrado de alguna manera al Metro de Caracas?
- Leí que se modificarían las avenidas por donde pasaría el sistema, ¿que se planea en los pasos de elevados como en El Peaje o en la Av. Roosevelt?
- ¿Se tiene ya en mente algún modelo de autobus en específico o será un modelo nuevo?
- Luego de esta primera etapa tengo entendido que se tiene planteado para las Av. Baralt-Páez-Montalbán, la Av. Paez es muy estrecha, ¿se ha pensado en alguna solucion para ese problema?
- Escuché al alcalde decir que esto ayuda a quienes tienen que tomar muchos medios de transporte, ¿se integrará también a vías aledañas asi como el metrobus al metro?
Disculpe si son muchas preguntas, pero estas cuestiones no me quedan muy claras, gracias por adelantado!
Aquí un mapa que apareció del recorrido en El Universal y que puse páginas mas atras
¿que clases de acciones se piensan tomar en las rutas alimentadoras?
¿seran modificados algunos de los corredores viales o lineas de transporte adyacentes como la Av. Roosvelt, la Av. Presidente Medina, Av. Madariaga, Paseo los Ilustres, Av. Ppal de Santa Mónica?
¿cuando se tiene estipulado comenzar con los trabajos de infraestructura de BusCaracas y dichos trabajos como seran efectuados?
¿La construcción de BusCaracas da por desechado los proyectos del Metro de Caracas tramos: San José - El Valle?
muchas Gracias, y bienvenido.
¿Se integrará a los transportistas de la zona?
¿Será tipo TransMilenio (autobuses a diesel) o tipo Trolebús con catenaria?.
¿Será integrado al Sistema Metro?
¿Se desechan los planes del Metro?.
Muchas gracias por el interes! y bienvenido a nuestra comunidad :). Acá cada línea de información es invaluable.
Bienvenido al foro Arq.
Al igual que mucho de los foristas mis dudas son las siguiente:
El sistema de Bus Caracas sera integrado al sistema del metro de CCS como pasa en TTC de Toronto donde los tranvias son un complemento del metro y funcionan practicamente como lineas del metro
El sistema del Bus Caracas sustituira los planes de la extencion de la linea 3 del metro del valle a San jose????
Cuando se comenzara la ejecucion de la obra?????
gracias por su atencion
Buenas Noches Arq
Arq. Juan J Mendes
La Pregunta es que pasara Con este Corredor vial "Norte" - "Sur" , y lo que es actualmente la Linea 3 del Metro de Caracas, que en Proyecto esta desde el Valle Hasta San Jose, cuyo diseño de estaciones como Nuevo Circo, La Hoyada, y el Valle que tiene un sector construido como posible transferencia para esta linea, Mucha Gracias.
Un consejo arquitecto, invítelos a su ofic. es más rápido. :)
pd.: bienvenido.
Edgar8a April 11th, 2007, 06:55 AM ^^ estabas perdiísimo.
glad to have you back :).
yael April 11th, 2007, 07:29 AM my eastern vacations :)
pd.: thanks.
Mr.Bennish April 13th, 2007, 02:34 AM Sería muy bueno, el de Bogotá es excelente, funciona mejor que un Metro.
Además en Colombia ya se adelantan proyectos similares de transporte masivo.
Bogotá
Soacha
Medellín
Cali
Pereira
Bucaramanga
Cúcuta
Cartagena
Barrranquilla
Ibague
TransMilenio Bogotá, Orgullo Capital
http://img178.imageshack.us/img178/7932/imgarticulot14127120061vk7.jpg (http://imageshack.us)
Mejor que un metro..? Nunca, lo que pasa es que es mas necesidad que recurso y ya esta en su tope. Bogota le tocara implementar el metro en los proximos 5 años o si no...
Su-35 April 13th, 2007, 02:44 AM Yael y Sujoy extraviados al mismo tiempo :lol: me huele a sock puppetismo. :)
Alejandro(Pipo) April 13th, 2007, 04:27 AM Yael, ahora son 6 motores, Rolls Royce viene a Venezuela ahora
yael April 14th, 2007, 08:26 AM Yael, ahora son 6 motores, Rolls Royce viene a Venezuela ahora :lol: :lol: :lol:
dario427 April 15th, 2007, 10:28 PM Alguien sabe si el BusCaracas va a ser ¿eléctrico o con motor diesel?, porque no tiene mucho sentido que sea a diesel igual contamina...
inthejungle April 15th, 2007, 11:07 PM Según la última información serían a Gas con un sistema que aprovecha energía solar también
guarrillo April 16th, 2007, 05:16 PM Según la última información serían a Gas con un sistema que aprovecha energía solar también
energia solar? , cuaaa, cua cua cuaaa.
en este pais los resposables gubernamentales deberian de dejar de beber cuando hacen anuncios de este tipo.
el gas si claro, pero la verda es q para una ciudad como caracas no se......, hay muchas pendientes y el gas tiene menos chicha..........
bueno aqui en madrid hay unos azules q creo q funcionan a gas.
por cierto, q paso con el arquitecto del transmilenio o lo fuera? no aparecio mas?
jm_arq April 16th, 2007, 06:34 PM Por donde se tiene preevisto que pase este sistema de transporte, entiendo que sera en la avenida fuerzas armadas y llegara hasta la avenida nueva granada, pero acaso pudiera llegar hasta los chaguaramos. En que otras zonas se pudiera implantar este sistema? Deberia ser desde Coche hasta el Valle!
Inicialmente el sistema ira dado en la avenida Fuerzas Armadas. Le explico.- Caracas por su topografía tiene todos sus ejes viales y de transporte en sentido este - oeste (Metro, Autopista,etc) Por ello el sistema Bus Caracas se realizara en sentido Norte - Sur. Esto para cubrir la deficiencia de transporte publico en este sentido. Se escogio esta via pq en futuras fases se prevee crecer el sistema a Urbanizaciones del oeste desprovistas de sistema metro
(El Paraiso, Montalban, Etc.)
jm_arq April 16th, 2007, 06:46 PM Alguien sabe si el BusCaracas va a ser ¿eléctrico o con motor diesel?, porque no tiene mucho sentido que sea a diesel igual contamina...
Bus Caracas sera con sistema de buses Articulados los cuales utilizan Diesel....La licitacion esta dada por 2 comapañias brasileras: Marco Polo y Caio.- Ambos Articulados poseen chasis volvo y lo que varia es la carrocería.
En cuanto a su preocupacíon por la contaminación quiero decirle que el sistema va operar con 21 unidades solamente ya que se haba se 5 km 200 m lo cual es un numero de unidades que cubre la ruta muy bien según nuestros estudios de demanda.
El estudio de demanda se hizo en Barcelona - España y el mismo arrojo un resultado alarmante el cual señala que existe una sobre oferta de transporte en la Av. Fuerzas Armadas. El resultado fue el siguiente: La población o la demanda que se transporta en 10 microbuses puede ser transportada en tan solo en 3 unidades...Es decir la mayoria de las veces las camionetas circulan sin muchos usuarios. Esta fue una de las premisas por lo cual de decidio hacer este primer ensayo en la Av. Fuerzas Armadas
jm_arq April 16th, 2007, 06:49 PM Según la última información serían a Gas con un sistema que aprovecha energía solar también
Sera con diesel....La energia solar nunca se planteo para unidades..Solo para el sistema de estaciones centrales pero no es funcional por el mantenimiento de las foto celulas.
jm_arq April 16th, 2007, 06:59 PM energia solar? , cuaaa, cua cua cuaaa.
en este pais los resposables gubernamentales deberian de dejar de beber cuando hacen anuncios de este tipo.
el gas si claro, pero la verda es q para una ciudad como caracas no se......, hay muchas pendientes y el gas tiene menos chicha..........
bueno aqui en madrid hay unos azules q creo q funcionan a gas.
por cierto, q paso con el arquitecto del transmilenio o lo fuera? no aparecio mas?
Amigo no soy chavista ni representante gubernamental...Somos una empresa privada y los percursores de implementar este tipo de sistema en la ciudad.La la idea surgio de MTBS y fue presentada a la Alcaldia de Caracas, los cuales como ente responsable de la vialidad en la ciudad entendieron que es una buena solución de acabar con el caos de trasporte suburbano que existe en la capital. Bus Caracas se da gracias las experiencias existentes en Curitiba y Bogota, ya que en las mismas se puede percibir una manera logica de resolver eficientemente la problematica de transporte publico. Creo que si citas los ejemplos antes mencionados podras ver de lo que hablo. Para que tengas una idea el costo de un sistema metro es muy elevado..Bogota no tiene metro y con una inversion menor a la tercera parte de la inversion que se necesita para construir un sistema metro se construyo el corredor Transmilenio en 25 km de la ciudad.
jm_arq April 16th, 2007, 07:02 PM Alguien sabe si el BusCaracas va a ser ¿eléctrico o con motor diesel?, porque no tiene mucho sentido que sea a diesel igual contamina...
Motor a diesel.
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· April 16th, 2007, 07:08 PM Oye se plantea extender por toda la ciudad como el mismo sistema del tranmilenio con troncales y rutas alimentadoras? o se limitaran solo a un pedacito de ciudad?
Estará vinculado con el sistema Metro de Caracas asi como se hace en Santiago de Chile entre el Transantiago y el Metro de esa ciudad?
dario427 April 16th, 2007, 11:07 PM Gracias Arq. Mendes por aclarar nuestras dudas, tengo otras preguntas para usted:
¿Para cuando se tiene previsto el inicio de la construcción del BusCaracas de la Av. Fuerzas Armadas y la etapa Av. Baralt - El Paraiso - Montalban?
¿En esa segunda etapa que mencioné se tiene previsto que llegue hasta, solamente montalban o hasta la estación del metro Antímano, o por que no quizas hasta Caricuao?
guarrillo April 16th, 2007, 11:24 PM no jm arq, el mensaje tiene dos partes:
uno me hace gracia el comntario de autobuses a energia solar
dos, como no apareces desde hace tiempo desde q pusiste tu mensaje me preguntaba donde estabas metido.
gracias por contestarnos a todos.
guarrillo April 16th, 2007, 11:28 PM ya q estamos en el tema y como seguro q sabras al dedicarte al tema, ....
q opinas de implementar carriles bus como en lo hay en algunas ciudades españolas?
q opinas si se implementase en las grandes avenidas, como la baralt , urdaneta, miranda, .......
guarrillo April 16th, 2007, 11:34 PM mas preguntas:
tal como lo tiene planificado, sera un sistema con buses "especiales" con estaciones con plataformas y embarques por la izquierda ed la unidad o convencionales?
dentro del proyecto esta pensado integrarlo a un sistema toatl en la ciudad tipo EMT con sus intercambiadores y todo eso?
Railfan April 17th, 2007, 03:04 AM Muchas Gracias Arq.
inthejungle April 17th, 2007, 04:00 AM Muchas gracias Arq. muy clarificadora la información que ofrece por acá.
Todavía queda pendiente lo de la relación que tendrá con el Metro de Caracas, pero quizás eso aún no esté.
Aprovechando que está en el área de arquitectura ¿puede decir como será la conexión con el Terminal de la Bandera?, se crearán infraestructuras nuevas ahi? porque actualmente los autobuses en espera dejan un solo canal... y si le quitamos otro pues es un gran problema
Okty1 May 11th, 2007, 03:42 AM Siempre hay que chequear abn.. hay vainas interesantes
Gobierno asignó Bs. 250 millardos para sistema de transporte en Caracas
ABN 10/05/2007
Caracas, 10 May. ABN.- El Gobierno Nacional aprobó recursos iniciales por 250 millardos de bolívares para el desarrollo de un sistema superficial de transporte en Caracas que ya tiene el visto bueno del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó este jueves el alcalde de Libertador, Freddy Bernal.
Aunque no quiso añadir detalles del proyecto, por cuanto reservó su anuncio formal para el Jefe de Estado venezolano, el burgomaestre señaló que dicho sistema se articulará con el metro y será elaborado por la Alcaldía de Caracas, la cual hasta ahora ha programado un solo tramo.
Esta propuesta se deriva de un estudio emprendido por el municipio, a raíz de que la ciudad, tal como señaló Bernal, está colapsada. «Es casi imposible ir de un lugar a otro. La hora pico es ya todo el día», comentó.
Indicó también que su despacho trabajará en coordinación con el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ramón Carrizales Rengifo, quien dirige la Misión Hábitat.
«Puede estar segura Caracas de que la alcaldía, con apoyo del Gobierno, va a comenzar un sistema de transporte que integrará a los transportistas y comenzará a transformar la movilidad de la ciudad», expresó.
Bernal reconoció que este sistema no ofrecerá una solución de un día para otro, pues, según informó, los técnicos calculan que alrededor de ocho años o una década se demoraría la transformación de todo el sistema de transporte de la ciudad.
«En Santiago de Chile duró 14 años; en Sao Paulo, 25, y en Bogotá, 14. Son problemas complejísimos que no implican sólo la voluntad política, sino recursos y un reordenamiento de la ciudad», comentó.
Edgar8a May 11th, 2007, 04:00 AM ^^ Nojoda, Transantiago fue de un dia pa otro! jajajaja. Pero ellos ya estaban bien organizaditos con sus busetas amarillas :tongue3:.
Ok, SUEEEEÑÑÑOOO con una entidad única de transporte en Caracas.
kishkumen May 11th, 2007, 04:06 AM Q sea con la dirección del Metro de Caracas, seria excelente, y por favor no la c@gu3n, quiten el ultimo pedazo de la linea 3..
Alvaro0127 May 11th, 2007, 04:07 AM ^^ Eso sería MUY MUY arrecho................
Okty1 May 11th, 2007, 04:09 AM Bueno pero el TranSantiago aún no ha terminado la etapa de reemplazar los autbouses viejos, la fecha estimada es 2010.
Total que no dice ni cuando Chávez va a hacer su gran anuncio (me recuerda al metro GG), ni cuando va a estar lista la primera etapa, ni cuál es el trazado, pero se ha hablado tanto de la Nueva Granada Fuerzas Armadas que debe ser lo más probable, ojalá algun insider consiguiera alguna información adicional.
kishkumen May 11th, 2007, 04:12 AM Bueno pero el TranSantiago aún no ha terminado la etapa de reemplazar los autbouses viejos, la fecha estimada es 2010.
Total que no dice ni cuando Chávez va a hacer su gran anuncio (me recuerda al metro GG), ni cuando va a estar lista la primera etapa, ni cuál es el trazado, pero se ha hablado tanto de la Nueva Granada Fuerzas Armadas que debe ser lo más probable, ojalá algun insider consiguiera alguna información adicional.
No lo acepto, allí quiero la linea 3, así la hagan por el cementerio como la tenia antes planeada....
(Fuerzas-Armada.-Nueva-Granada)
Mejor que hagan una paralela a la linea 2, para ayudar a la gente del Paraiso..
Okty1 May 11th, 2007, 04:12 AM Q sea con la dirección del Metro de Caracas, seria excelente, y por favor no la c@gu3n, quiten el ultimo pedazo de la linea 3..
A qué te refieres con lo de no quitar el ultimo pedazo de la línea 3?
El artículo dice que el encargado del proyecto va a ser la Alcaldía de Caracas...:ohno:, pero que este articulado con el metro ya es algo.
-edit-
Ya leí, yo también quiero línea 3 norte.. pero que coño, sus buenas razones que desconozco ha de tener el metro para postergar tanto la construcción de este ramal planificado casi 30 años atrás, si tanto le interesara al metro este ramal hubiesen chillado con el transbuscaracas. Mientras sea eficiente y cumpla con la demanda, creo que va a haber que aceptar y encariñarnos con los BRT.
La ventaja que tenemos sobre Bogotá, es que ya tenemos el camino más difícil y costoso hecho, que es el tren subterráneo, luego el BRT al lado del metro va a ser pan comido, mientras que a ellos ahora es que le toca lo jodido ya que su transmilenio esta colapsando.
kishkumen May 11th, 2007, 04:15 AM La Linea 3 (Su Primer Trazado) Panteón - San Jose - La Hoyada - El Valle.
Pasa por debajo de la Nueva Granada, desde las fuerzas Armadas..
dario427 May 11th, 2007, 05:26 AM Montalban al menos tiene Metrobus, pero a el Paraíso y la av. Baralt a calarse las camioneticas, las colas, la inseguridad, etc. Sería ideal si comienzan a construirlo por estas zonas (paralela a la linea 2), y al mismo tiempo construyan la L3 del Metro El Valle-San José con estaciones 100% integradas a las paradas del Buscaracas. Todo de una vez y no ahorita el buscaracas y no se cuanto tiempo después la L3 hasta San José (espero que no sea así pero como van las cosas...:ohno: )
giovanniho May 11th, 2007, 08:29 AM Me imagino que si alguna vez en CCS llegan a poner una vaina asi como el transmilenio... pues no le llamaran "transmilenio" version Caracas, tendria que ser otro nombre, de lo contrario siempre me acordare de la fulana avenida Caracas de Bogota con su transmilenio. No, yo lo digo por eso de que hay que ser originales.
kishkumen May 11th, 2007, 08:34 AM Me imagino que si alguna vez en CCS llegan a poner una vaina asi como el transmilenio... pues no le llamaran "transmilenio" version Caracas, tendria que ser otro nombre, de lo contrario siempre me acordare de la fulana avenida Caracas de Bogota con su transmilenio. No, yo lo digo por eso de que hay que ser originales.
Transbarca (Transporte Barquisimeto Compania Anonima)
Trolebus (Trolle, igual tranvia, creo)
Transmilenio (Transporte del Milenio)
el de Caracas..
Metrolbus Caracas
o Simplemente Metrol (Claro si lo lideriza CaMetro)
Si no TransCaracas
giovanniho May 11th, 2007, 09:03 AM Transbarca (Transporte Barquisimeto Compania Anonima)
Trolebus (Trolle, igual tranvia, creo)
Transmilenio (Transporte del Milenio)
el de Caracas..
Metrolbus Caracas
o Simplemente Metrol (Claro si lo lideriza CaMetro)
Si no TransCaracas
TransCaracas suena chevere
Kaleborroka May 11th, 2007, 10:49 AM Y este Transcaracas sería de titularidad pública (como debiera ser), ¿verdad? espero que sea asi y que no se calen a algún "operador" privado que vaya a llenarse los bolsillos con la necesidad de transporte rápìdo y seguro que requiere el pueblo.:bash:
denermil May 11th, 2007, 02:25 PM No es por nada, pero la adecuación de las paradas del TransCaracas (vamos a llamarlo asi) asi como su puesta en funcionamiento, no contribuiría a la descongestion del trafico por el contrario lo agravaria.
Pienso que lo mejor es completar la red del metro incluyendo el ramal El Valle-San Jose y un buen sistema alimentador para el Paraíso. saludos.
Okty1 May 11th, 2007, 02:57 PM ^^ Explícate mejor, por qué crees eso? si este sistema prohibe la circulación de cualquier otro tipo de transporte, camionetas, jeeps, camioneticas, etc. por la avenida pues los beneficios serían más que obvios. Como nos explico el ingeniero, en esta avenida y en casi toda la ciudad hay una sobre oferta de transporte de camionetas, van montones por una misma avenida, y más de una cubriendo la misma ruta, pero muchas de ellas llenas sólo a la mitad de su capacidad, o casi vacías. Eliminar este exceso de vehículos y el no obstaculizar el tránsito en las paradas ayudaría muchísimo a aliviar el tránsito, según lo que he podido observar, las trancas más gigantescas del centro siempre ocurren gracias a las camioneticas, sin mencionar la contaminación.
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· May 11th, 2007, 07:20 PM De hecho el sistema tiene nombre y se llama BusCaracas.
giovanniho May 11th, 2007, 07:38 PM Deberia ser un transporte que vaya tambien de norte a sur ya que casi no hay. La otra vez se me ha ocurrido irme a pie desde Bello monte hasta MariPerez disque al teleferico y llegue literalmente con la lengua en el suelo, es lejisimo, y lo hice porque no estaba dispuesto a pagar 25.000 por un taxi never.
giovanniho May 11th, 2007, 07:40 PM De hecho el sistema tiene nombre y se llama BusCaracas.
Y cuando le han puesto ese nombre? No suena mal
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· May 12th, 2007, 01:50 AM ^^Desde 2001 que lo propusieron!
kishkumen May 12th, 2007, 01:56 AM ^^Desde 2001 que lo propusieron!
Con tal que no sean de color rojo, esta bien...
kishkumen May 12th, 2007, 01:59 AM Bus Caracas promete ordenar caos vial
MIRELIS MORALES TOVAR
EL UNIVERSAL
Realidad Actual del Troncal Av. Fuerzas Armadas - Av. Nueva Granada
- Un total de 54 rutas se encuentran en el ámbito de influencia del corredor de las avenidas Nuevas Granada y Fuerzas Armadas.
- Al menos 13 compañías prestan servicio en ese tramo.
- Cerca de 1.215 constituye la flota actual de unidades.
- Para el período de la mañana se detectó una frecuencia promedio de paso de las unidades de 8,2 minutos.
- La velocidad media de recorrido para el conjunto de las rutas de autobuses analizadas es de 9,5 km/h.
- El promedio de tiempo de la flota circulante es de 22 años.
http://www.eluniversal.com/2007/01/08/08101_bus_caracasg.jpg
thecarlost May 12th, 2007, 03:08 AM Yo que siempre soñé con un tranvía en esa zona....será en otra vida.....
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c8/Tram_Barcelona.JPG/800px-Tram_Barcelona.JPG
De hecho tengo una "fijación" ultimamente con los tranvías, :|
Edgar8a May 12th, 2007, 03:24 AM ^^ Yo quero TRAM para la Páez-Teherán!!!!
Deberia ser un transporte que vaya tambien de norte a sur ya que casi no hay. La otra vez se me ha ocurrido irme a pie desde Bello monte hasta MariPerez disque al teleferico y llegue literalmente con la lengua en el suelo, es lejisimo, y lo hice porque no estaba dispuesto a pagar 25.000 por un taxi never.
Chamo, en las páginas anteriores están las preguntas a tus respuestas :). Tanto lo del nombre como que va por la Fzas. Armadas-Nva. Granada de norte a sur.
Edgar8a May 12th, 2007, 03:27 AM Aun cuando ya se han realizado más de nueve reuniones entre la Alcaldía de Libertador y las cooperativas de conductores, no se ha logrado consenso. Jesús Hernández, presidente de la cooperativa Pasajeros del Sur, comentó que no se ha logrado acuerdo porque no se les ha informado con exactitud cómo van a participar. Entretanto, David Bonalde, presidente de Unión de Conductores Antímano, asegura que se trata de un sistema moderno, pero teme que Bus Caracas los perjudique.
Esos bichos no quieren soltar la rosca. Estan equivocadísimos. Será monopolizante y todo, pero creo que hace falta que se desincorporen las rutas de transportistas en donde se establezca el BusCaracas. Si no, jamás adoptaremos una cultura mas cívica.
Edgar8a May 12th, 2007, 03:29 AM -edit: me volví un 8 con las pestañas de firefox. sorry :(
inthejungle May 12th, 2007, 03:44 AM hmmm edgar esa cita con esa respuesta me trae un efecto Deja Vu, creo que esta al principio del post pero es verdad :lol:
Lo que si van a tener que ver como van a hacer son para las rutas que pasan por la nueva granada pero que tienen otros destinos, por ejemplo la yaguara-silencio-turmerito
Sería muy tedioso hacer 2 transferencias para lo que antes hacias en un solo viaje, tienen que planificar bien quien se va y quien se queda
kishkumen May 14th, 2007, 04:03 AM http://i179.photobucket.com/albums/w285/gerguaigua/buscaracasg.gif
Y siguen con las fuerzas armadas....:ohno:, En 12 meses hicieron el tramo, La Rinconada - El Valle, y 24 meses para hacer un vía de prueba, no me convence...
Dugo May 14th, 2007, 04:09 AM Chicos afronten la realidad, pero yo mejor ni opino, a la larga no gano nada con eso, pero a montarse en Bus se ha dicho. :wtf:
inthejungle May 14th, 2007, 04:14 AM Esa es la foto mas vieja del proyecto kishkumen, le falta el ramal del cementerio, los buses serán articulados, a diesel y con mas capacidad
http://i8.photobucket.com/albums/a26/cdriveD77/auto3.jpg
y que yo sepa esto no elimina el proyecto del metro, aún está ahi, como se pudo ver en la presentación del metrocable
http://i8.photobucket.com/albums/a26/cdriveD77/linea3333.jpg
kishkumen May 14th, 2007, 04:17 AM me permites la url del video en YOUTUBE..., no creo que construyan buscaracas primero para que lo destroce el metro por un tiempo...
inthejungle May 14th, 2007, 04:21 AM ^^ http://www.youtube.com/watch?v=rhohz7fLdS4
kishkumen May 14th, 2007, 04:26 AM ^^ http://www.youtube.com/watch?v=rhohz7fLdS4
Gracias
thecarlost May 14th, 2007, 04:36 AM Buses a Diesel ....x_x !!!!
Okty1 May 14th, 2007, 04:41 AM ^^ jaja nada ni que se le parezca a un Tram. Yo tengo esperanzas de algo por el estilo para el proyecto de metro ligero del sureste. Siempre me he imaginado al boulevard del Cafetal como la foto del Tram que colocaste la página anterior.
Dugo May 14th, 2007, 04:44 AM Una excelente propuesta sería que unificaran todo el transporte público de Caracas a una sola empresa, ya sea Cametro u otra que creen, definir un MAPA DE RUTAS, así mismo, demarcar las paradas con sus respectivas señalizaciones y frecuencias de circulación, asi mismo definir el tipo de pago el cual debe ser integrado con el sistema metro. Por supuesto, se necesitaria nuevo material rodante y eliminar las horrorosas camioneticas con vallenato y/o regeaton a todo volumen (ojo no tengo nada en contra de los colombianos ni puertoriqueños), Es lo mejor que pueden hacer con el sistema de transporte superficial, yo se que Venezuela tiene todo el recurso económico suficiente para hacer este plan a mediano plazo, y por su puesto, antes que nada, pensar ambiciosamente y proponerse hacer una autopista PERIFÉRICA que descongestione la Francisco Fajardo para así motivar a los conductores particulares a usar las vias expresas en vez de acudir en masa a las angostas calles de la ciudad para buscar el mejor atajo.:)
Okty1 May 14th, 2007, 04:50 AM ^^ Se ha estado hablando de algo por el estilo Dugo, es casi indispensable en Caracas, no se concibe que practicamente cualquier persona que compre una camionetica se pueda poner a rodarla por ahí y hacer rutas, y que los sindicatos con sus tácticas mafiosas sean los que imponen las tarifas, sin reparar nunca las unidades, no hay a quien hacerle una queja sobre un conductor o una unidad, las paradas son casi inexistentes, las emanaciones de gases, y un sin fin de etcs más.
Me autoquoteo sobre la propuesta que planteo la Alcaldía Mayor:
Transportistas serán integrados a corredor vial de traslado masivo para Caracas
ABN 09/04/2007
Caracas, 09 Abr. ABN.- Los conductores de transporte público que actualmente cubren las diferentes rutas que atraviesan Caracas de este a oeste y viceversa serán integrados al proyecto de creación de un gran corredor masivo de transporte denominado Caracas Insurgente, propuesta que afina actualmente el Instituto Metropolitano de Transporte (Inmetra) de la Alcaldía Mayor.
El presidente del organismo, Rafael Argotti, informó que el plan que estudia su despacho para instaurar en Caracas es un canal exclusivo de grandes autobuses articulados a semejanza del Transmilenio de Bogotá, Colombia, prevé la incorporación de los transportistas tanto en la fase de diseño de la ruta como en la propia conducción de las unidades a través de cooperativas.
Aunque acotó que el proyecto aún no define la ruta principal, se estima que atravesará la ciudad desde Plaza Catia hasta Petare, pues el estudio de movilidad realizado por Inmetra demuestra que en dirección oeste-este y viceversa, es por el que se traslada la mayoría de los caraqueños.
Agregó que esta ruta preliminar abarcaría las avenidas Urdaneta, Andrés Bello, Libertador, Francisco de Miranda y Río de Janeiro
Argotti precisó también que las vías alimentadoras del corredor, en sentido norte-sur y viceversa, serían atendidas también por algunas de las líneas que cubren actualmente la ruta que asumirá Caracas Insurgente.
En tal sentido, precisó que el proyecto siempre sería tutelado por el Estado para evitar distorsiones en el servicio.
“Así los transportistas podrán ver el sistema desde la visión socialista y no con la perspectiva neoliberal que domina al sector hoy en día”, añadió.
Según estimaciones del funcionario, en julio próximo se habrá terminado de diseñar la primera fase del proyecto, el cual actualmente es analizado por un equipo de especialistas del instituto. Lo concerniente a las rutas alimentadoras, acotó, requiere un estudio de movilidad previo.
Este plan, de acuerdo con Argotti, conllevará una inversión en semaforización, seguridad, adecuación de paradas y mejoras de la vialidad capitalina en general.
“El objetivo es que las personas dejen de usar su vehículo privado y así disminuir el tráfico, pero eso requiere ofrecer un sistema de transporte confiable y seguro”, señaló.
Será que este es el inicio de la estandarizacion y unificación del transporte público en Caracas? lo que me preocupa es que en ningun lado se ha mencionado el papel de CAMETRO en este plan, de resto esta muuy interesante, excepto por el nombre CARACAS INSURGENTE, que ridiculez tan grande.
Alejandro(Pipo) May 14th, 2007, 06:10 AM ^^ si me acuerdo de ese proyecto, pero como la mayoría de las cosas de la alcaldía mayor, se quedaron en palabras y proyectos sin cumplir de los que no se sabe nada... (ridiculez de nombre btw)
Una excelente propuesta sería que unificaran todo el transporte público de Caracas a una sola empresa, ya sea Cametro u otra que creen, definir un MAPA DE RUTAS, así mismo, demarcar las paradas con sus respectivas señalizaciones y frecuencias de circulación, asi mismo definir el tipo de pago el cual debe ser integrado con el sistema metro. Por supuesto, se necesitaria nuevo material rodante y eliminar las horrorosas camioneticas con vallenato y/o regeaton a todo volumen (ojo no tengo nada en contra de los colombianos ni puertoriqueños), Es lo mejor que pueden hacer con el sistema de transporte superficial, yo se que Venezuela tiene todo el recurso económico suficiente para hacer este plan a mediano plazo, y por su puesto, antes que nada, pensar ambiciosamente y proponerse hacer una autopista periférica que descongestione la Francisco Fajardo para así motivar a los conductores particulares a usar las vias expresas en vez de acudir en masa a las angostas calles de la ciudad para buscar el mejor atajo.:)
es muy buena idea, yo soy de los que dice que todo el transporte público debería estar bajo la tutela de una compañia (que podría ser camentro, teniendo los sistemas: Metro-Metrobus-Metrocable) pero ahí entras en un problema de autoridades entre los distintos niveles de gobierno
Kaleborroka June 11th, 2007, 01:54 PM ¿¿Al final en que quedará este proyecto???:nuts:
freakzone June 11th, 2007, 05:47 PM Estoy seguro que el ramal el Valle-San Jose va, creo que el gobierno esta dando prioridad ahorita a otros proyectos del metro...el proyecto de Buscaracas esta bien, pero me parece que solo ayudara a congestionar mas la ciudad y sus calles, a menos que se regule el uso del automovil...
Kchil@po987! June 12th, 2007, 03:15 AM Que???? un Transmilienio en caracas? con lo super caotica que es caracas van a ser un transmilenio y como lo haran no creo que sea tan facil hacerlo sobretodo en caracas que en las horas pico colapsa practicamente, bueno en las horas pico no a cualquier hora si lo llegan a hacer que dios les de muchisima suerte porque no sea una tarea muy facil
giovanniho June 12th, 2007, 05:54 AM Que???? un Transmilienio en caracas? con lo super caotica que es caracas van a ser un transmilenio y como lo haran no creo que sea tan facil hacerlo sobretodo en caracas que en las horas pico colapsa practicamente, bueno en las horas pico no a cualquier hora si lo llegan a hacer que dios les de muchisima suerte porque no sea una tarea muy facil
Y el bus Caracas es una solución al caos mijito ..... y si hay proyectos de líneas y metros etc ..... como no van a poder implantar un piaso e' autobus que de paso va en linea recta.....
Kchil@po987! June 12th, 2007, 03:06 PM yo te digo algo lo unico bueno que tiene eso que no contamina el ambiente en eso se lleva un GRAN punto :aplause: pero ya lo demas no se,se ve burda de dificil pero si ya tienen el proyecto buena suerte que la van a necesitar y mucho
¿y por donde comenzaran y cuando comenzaran?
kishkumen June 14th, 2007, 10:39 PM Londinenses visitan Caracas para asesorar en mejoramiento del tráfico
Caracas, 04 Jun. - Expertos en materia de transporte de la Alcaldía Mayor de Londres están de visita en Caracas para reunirse con los encargados del tema tanto de los gobiernos locales como de las autoridades centrales, a objeto de brindar asesoría en proyectos relacionados con el mejoramiento del tráfico en la ciudad, específicamente el sistema de transporte masivo Buscaracas, y la actualización del sistema de control de tráfico del municipio Libertador.
Por una semana estarán Kevin Austin y Sam Richards en la capital venezolana como parte del convenio de cooperación firmado entre Caracas y Londres.
Luis Fernando Laplace, asesor de la dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación Técnica de la Alcaldía de Caracas, explicó que las reuniones entre los diversos entes en materia de transporte y los expertos londinenses comenzaron hace 6 meses y, aunque el convenio abarca diversas áreas, decidió comenzarse por el tema del transporte.
Se trata de la segunda visita de la delegación al país, según indicó Laplace, en la que se espera avanzar en los aspectos técnicos de los proyectos Buscaracas (propuesta de sistema de transporte masivo del municipio Libertador) y actualización del sistema de control de tráfico existente desde 2001 y que reporta el estado de 88 semáforos de la localidad.
Austin explicó que los proyectos de mejoramiento del servicio de autobuses son una prioridad para todas las ciudades y, en ese sentido, estimó que Buscaracas es uno de los más avanzados, por lo que «esperamos que ayude a transportar a un mayor número de personas de manera más rápida desde diferentes partes de la ciudad hasta el centro».
Asimismo, indicó que visitarán los lugares propuestos para las rutas del nuevo sistema de transporte masivo, a fin de observar más de cerca el diseño del plan y conocer las medidas que se han propuesto para su realización.
Con respecto al centro de control de tráfico, señaló que identificarán las necesidades que puedan mejorar el sistema en Caracas.
«La congestión es un problema serio en la ciudad y darle mayor calidad a la red de autobuses lo puede mejorar. Queremos trabajar para ayudar», señaló Austin, y añadió que acciones como la optimización de la red de carreteras, de las conexiones viales entre las vías y del transporte público, incluyendo tanto los autobuses como el enlace entre ellos, el Metro y el tren, pueden contribuir con la resolución del problema.
Asimismo, apuntó que prevén instalar en los próximos meses una oficina técnica en Caracas para brindar asesoría a estos proyectos, tal como han hecho en Shangai, Beijing y Bombay.
Este martes en la mañana los ingleses se reunirán con los diversos entes involucrados en el tema en el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, en aras de discutir ideas que permitan configurar proyectos de corto, mediano y largo alcance para reducir el tráfico en la ciudad.
Anexo.-
Los Autobuses seran de manera articulados, de gas, es posible que sean fabricados aqui en Venezuela, por la Empresa Fanabus, a traves de la ayuda de la empresa CITARO de France, se rechazan los sistemas articulados de Alsthom como el CITADIS.
Comparaciones de Modelos
CITARO
http://www.greenvehiclenews.com/images/stories/Vehicles/Mercedes/Citaro_G_France_c.jpg
CITADIS
http://www.clean-auto.com/IMG/jpg/citadis_tramway.jpg
inthejungle June 14th, 2007, 11:44 PM se rechazan los sistemas articulados de Alsthom como el CITADIS.
Lamentablemente
kishkumen June 14th, 2007, 11:55 PM Lamentablemente
fue por costos de instalación y mantenimiento, según?
En vez de electricidad... Gas ... Interesante...
inthejungle June 15th, 2007, 12:06 AM Pero kiskumen esa noticia es de Junio pero de este año? porque recuerdo que habian cambiado de idea e incluso el arquitecto que nos visitó al foro dijo que serían a diesel.
kishkumen June 15th, 2007, 01:09 AM Pero kiskumen esa noticia es de Junio pero de este ? porque recuerdo que habian cambiado de idea e incluso el arquitecto que nos visitó al foro dijo que serían a diesel.
es de la ABN de este año..
http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=94090
Hyoga June 16th, 2007, 04:02 AM de verdad no se justifica que caracas siendo la capital tenga un transporte publico en tan pesimo estado
Alvaro0127 June 16th, 2007, 06:48 AM de verdad no se justifica que caracas siendo la capital tenga un transporte publico en tan pesimo estado
¿De cuando aca Caracas ha sido ejemplo de ALGO?
Las cosas "WOW" que tiene es por ser capital, nada más.
Okty1 June 16th, 2007, 08:16 AM ^^ WOW chamo que críticas tan constructivas las tuyas, de verdad, impresionante, has elevado el nivel de discusión sobre los problemas de Caracas a un nivel sorprendente, cómo haces para que de un comentario sobre el estado del transporte público actualmente en la ciudad termines en que Caracas nunca ha sido ejemplo de nada, (esa paja loca sobre Caracas en el Himno Nacional no se la cree nadie).
dario427 June 16th, 2007, 07:12 PM Cierto, Un momento, un arquitecto de este proyecto no había dicho que eran autobuses articulados a Diesel tal cual como el TM de Bogotá, y que iban a ser fabricados por Marcopolo y Caio???
Bueno, aunque si me dan a elegir entre Marcopolo a Diesel y Citaro a gas, prefiero un millón de veces el Citaro, y bueno, lamentable por el Citadis de ALSTHOM, hubiese sido una maravilla.......
francesco_val June 17th, 2007, 04:35 AM Muy interesante este proyecto..... me pegue a leer las chuki paginas del thread y tengo una opinion formada al respecto :lol:
particularmente me gustaria mas un sistema tipo tram.... no contamina, y aqui hierro para hacer los rieles lo tenemos de sobra... de paso que hay que reconocer que estan sadicos esos trenes :pepper:
No digo que la zona no necesite una ayudita en cuanto al trafico caotico... pero en mi humilde opinion, a largo plazo este sistema de los BRTs deberia utilizarse como transporte expreso. El por que? agrada a la mente el imaginarse lineas expresas de autobuses por la Libertador o por la Rio de Janeiro en canales exclusivos, con unidades a 100km/h y paradas cada 5km aprox. integradas a metro, tren, etc?? NI QUE DECIR DE HACER ESA GRACIA EN EL CANAL DE CONTRAFLUJO DE LA AUTOPISTA DE PRADOS.... como dicen los españoles seria cañiiiii :rock:
con respecto a los camioneteros... esa gente es una PLAGA NACIONAL (vivo en valencia, aca no hay MetroBus ni cosas decentes, y tenemos un pichon de metro que funcionando completo lo veran mis nietos :gaah:) si este gobierno saca a 473493847 GN para reprimir manifestaciones estudiantiles.... que carajo esperan para poner orden con los buhoneros y transportistas??? si el señor presidente tiene esa idea de convertirse en rey pues que imite a Perez Jimenez por ejemplo, que bastante infraestructura hizo (y de la buena)
que mas que mas... El transantiago en Chile... Les comento que pueden consultar la prensa chilena en un dia cualquiera, y encontraran BASTANTES noticias comentando mal funcionamiento del sistema (por lo que tengo entendido, es un desastre y comentar dichas cosas me tomaria rato largo). Esta bien eso de copiar modelos de otros paises, pero aca tenemos SUFICIENTE capital humano para desarrollar nuestras propias soluciones, no me importa que las llamen endógenas o lo que sea.
CONCLUSION: Este sistema seria genial para aplicarlo como sistema de transporte expreso... dadas las condiciones topograficas de la sultana del Ávila :bash:. Ya quisiera yo que aqui en valencia (la ciudad digna como le dicen en cierto foro, para mi de digna le falta BURDA) a alguien se le ocurriera implementar este sistema para llevar gente de la zona norte a la zona industrial por ejemplo.... en fin creo que pido demasiado :bleep:
P.D: Como estamos cagando plata... no seria mejor llenar caracas de trenes magneticos elevados tipo el de Shangai??? jaja :lol: ahi les dejo esa
Edgar8a June 18th, 2007, 05:11 AM ¿De cuando aca Caracas ha sido ejemplo de ALGO?
Las cosas "WOW" que tiene es por ser capital, nada más.
Jajajajjaja oook Alvaro no indagaré en tus conocimientos sobre arquitectura e infraestrucutra caraqueña :). Jajajaja.
Nadamas me quedo en lo que dice el de a pie cuando va a Valencia: "ayyy! parece una Caracas chiquita :happy:" jeje :lol:.
Alvaro0127 June 18th, 2007, 05:23 AM ^^ WOW chamo que críticas tan constructivas las tuyas, de verdad, impresionante, has elevado el nivel de discusión sobre los problemas de Caracas a un nivel sorprendente, cómo haces para que de un comentario sobre el estado del transporte público actualmente en la ciudad termines en que Caracas nunca ha sido ejemplo de nada, (esa paja loca sobre Caracas en el Himno Nacional no se la cree nadie).
Jajajajjaja oook Alvaro no indagaré en tus conocimientos sobre arquitectura e infraestrucutra caraqueña :). Jajajaja.
Nadamas me quedo en lo que dice el de a pie cuando va a Valencia: "ayyy! parece una Caracas chiquita :happy:" jeje :lol:.
Jajajaajajajaj soy muy malo, sorry. Lo hice para picarlas. Algo bueno ha de tener Caracas.............. o tuvo.
MENTIRAAAAAAAAAAA! jajajaj :hug: Los amo.
José Javier September 18th, 2007, 10:42 PM Hola, qué tal amigos Venezolanos, aquí les dejo un videito para que se hagan a la idea de lo qué es en realidad TransMilenio!!!
Todo me gusta del metro de Caracas excepto su publicidad la única campaña que si me ha gustado de cametro es llega léjos, llega donde quieras que les doy un 20 y esa publicidad de transmilenio está excelente dan así como un ambiente de trabajo por parte de la compañía (ojo no digo que cametro no lo sea) estoy de acuerdo a QUE SE haga buscaracas pero debe de ser otro servicio de cametro como lo es el metrocable o metrobús
franfran September 19th, 2007, 04:59 AM waoo eso si es una propaganda seria!! (transmilenio bogota)... ojala algun dia nos fijemos un poco mas en nuestros vecinos..
lumon_14 September 19th, 2007, 05:25 AM Hace poco lei una noticia de que van a traer 1800 semaforos inteligentes de londres para caracas voy ver si encuentro la noticia. Por mi parte, creo que se hacen muchas cosas para descongestionar el trafico, mas lineas para el metro, esta la linea 5 en construccion, que espero que aliviane el boulevard del cafetal, esta el tren, la otra atopista a la guaira, van a construir el metrocable este, pro caracas es un verdadero caos, que no prvoca salir, tienen que hacer algo como en mexico d.f, un segundo piso como lo llaman alla, una autopista que sea elevada y que no pase por entre la ciudad para que asi, la gente que no va a parar en caracas si no que va a seguir hacia las afueras o hacia otra ciudad no tenga que meterse en la ciudad, o hacer como en boston una autopista subterranea porque la verdad es que al fin y al cabo, eso que dijeron en la pagina pasada en la noticia de que iban a mjorar el sistema de transporte publico para que la gente no use sus carros, aqui en venezuela es mentira, porque aqui la gasolina es muy pero muy barata, en cambio en lugares como bogota la gente si prefiere salir si tiene la posibilidad en autobus que en su carro para asi no gastar gasolina. Tiene que mejorar las vias, repavimentarlas y marcarlas, ponerles buena iluminacion, empezar a hacerle caso a donde no se puede parar, para asi alivianar el trafico.
Edgar8a September 20th, 2007, 03:22 AM ^^ panita te respondi aca: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=521591&page=2 post número 34 :)
Okty1 September 22nd, 2007, 09:51 PM Buscaracas absorberá a 720 autobuseros
Alcaldía de Libertador negociará con transportistas
El proyecto de transporte Buscaracas absorberá a cerca de 720 transportistas que cubren en la actualidad las avenidas por las cuales circulará el nuevo sistema, según informó ayer Freddy Bernal, alcalde de Libertador.
Buscaracas, cuya fecha de inicio de operaciones aún se desconoce abarca la implementación de corredores exclusivos de transporte público sobre las avenidas Nueva Granada y Fuerzas Armadas, con un ramal hacia El Cementerio.
"Absorberemos sus camionetas y se las pagaremos . El sistema garantiza el empleo de los transportistas de la zona, incluso en las rutas alimentadoras", dijo Bernal.
Funcionarios del Ayuntamiento se han reunido con las juntas parroquiales de El Cementerio, San José de Cotiza, Altagracia y San Bernardino para difundir el proyecto.
Según el Alcalde, habrá un transporte digno que llevará a las personas desde el terminal de La Bandera al Cementerio General del Sur en 10 minutos.
De acuerdo al proyecto Buscaracas, el corredor de transporte será vigilado con cámaras de video y habrá un ticket integrado con Metro de Caracas y a las camionetas que alimenten el sistema.
En el plan se contempla la reparación de aceras, los brocales, los bulevares y el alumbrado de las avenidas donde circularán las unidades.
Su-35 September 23rd, 2007, 07:37 PM Ya vendran las criticas de que se parece al transantiago, pero con tal de que generen infraestructura y se acoplen a las lineas existentes veo a Buscaracas como positivo.
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· September 24th, 2007, 04:24 AM Me alegra saber que no está abandonado el proyecto!! espero que lo muevan!!
LAA_CCS September 24th, 2007, 04:41 AM Estoy completamente de acuerdo en que el "negocio" de transporte urbano debe ser único y controlado por la municipalidad y/o el sistema metro. Este servicio con fines privados es simplemente desastroso: Todas las busetas concentradas en las principales avenidas, compitiendo entre si por agarrar la mayor cantidad de pasajeros, pasandose a todos los canales, irrespetando semaforos y pasos peatonales.
El mayor problema me imagino que vendra de los mismos conductores que se rehusaran a salir de sus rutas habituales. Espero que tengan exito las negociaciones y tomen conciencia los conductores, la ciudad y sus habitantes lo agradeceran
jjk September 24th, 2007, 07:52 PM Excelente ver que revivieron otra vez ese proyecto
l0nd0n September 24th, 2007, 09:18 PM "Absorberemos sus camionetas y se las pagaremos . El sistema garantiza el empleo de los transportistas de la zona, incluso en las rutas alimentadoras", dijo Bernal.
Según el Alcalde, habrá un transporte digno que llevará a las personas desde el terminal de La Bandera al Cementerio General del Sur en 10 minutos.
De acuerdo al proyecto Buscaracas, el corredor de transporte será vigilado con cámaras de video y habrá un ticket integrado con Metro de Caracas y a las camionetas que alimenten el sistema.
Significara esto entonces el fin de la tradición autobusera que es el rotular mensajes en la parte de atrás de bus? ("en honor a mi mirladys", "mi gran esfuerzo", "el santon", "nacer es vivir", "el carteluo", etc...)
Porque con esto se vendría a abajo la tradición de:
-La colección de pañitos de todos Looney Tunes que guindan en la cabina.
-Poner a los buses luces sicodelicas adentro
-Rotulos de La Mascara, Calvin Hobbes, Oso Polar, Gardfield y demás
-Garitas o Capillitas de santos e imágenes
O las nuevas unidades se podrán personalizar? O será algo estándar?
inthejungle September 24th, 2007, 09:31 PM De verdad que menos mal que el proyecto aun sigue en pie, pienso que lo mas dificil es lo concerniente a reordenar al los trabajadores del transporte que la construcción en si
Pete2004 September 24th, 2007, 09:45 PM Significara esto entonces el fin de la tradición autobusera que es el rotular mensajes en la parte de atrás de bus? ("en honor a mi mirladys", "mi gran esfuerzo", "el santon", "nacer es vivir", "el carteluo", etc...)
Porque con esto se vendría a abajo la tradición de:
-La colección de pañitos de todos Looney Tunes que guindan en la cabina.
-Poner a los buses luces sicodelicas adentro
-Rotulos de La Mascara, Calvin Hobbes, Oso Polar, Gardfield y demás
-Garitas o Capillitas de santos e imágenes
O las nuevas unidades se podrán personalizar? O será algo estándar?
^^ Jajajaja eso es en todas parter, pero dudo que lo hagan porque debe ser administrado por un ente municipal, los choferes ganara un sueldo y no sera como los autubuseros a los que las alcaldia les financia la compra de su bus
LAA_CCS September 24th, 2007, 11:36 PM Me queda en duda: Se va a usar un tipo de autobús en específico para este sistema de una? Lo mas urgente en mi opinion es el rediseño de las rutas, con el fin de bajar la densidad de buses en las vías principales y aumentarlas en otras mas pequeñas y que por lo general no son atractivas para los particulares. Pienso que si deben usar las unidades existentes que las usen y poco a poco vayan uniformizando la flota.
Espero que al menos el hecho de saber que van a ganar lo mismo si se monta gente o no desmotive a los choferes para pegar esas carreras locas.
Exar-kun September 25th, 2007, 01:02 AM Lo mejor es la intermodalidad con el metro
Edgar8a September 25th, 2007, 02:19 AM El mayor problema me imagino que vendra de los mismos conductores que se rehusaran a salir de sus rutas habituales. Espero que tengan exito las negociaciones y tomen conciencia los conductores, la ciudad y sus habitantes lo agradeceran
Yo creo que el mayor problema es que aprendar a manejar como personas civilizadas.
Aparte hay tambien que pensar que está la desventaja de que con un sueldo fijo la flojera prevalezca y la irresponsabilidad e impuntualidad estén a la orden del dia.
Yo digo que un punto inevadible es que tiene que haber algún tipo de contraloría ciudadana. Que se cree una central teléfonica de quejas y reclamos, que las unidades tengan rotuladas visiblemente el número y así por cualquier eventualidad la gente pueda llamar, de la información y se sancione al infractor.
Eso sí, aca la gente es EN EXTREMO sumisa, hay que concientizar sobre la importancia de la contraloría.
LAA_CCS September 25th, 2007, 04:51 AM ^^ Sí, también faltaría una "lavaita e cerebro" a los conductores para que empiecen a transitar como es debido por iniciativa propia. En especial a los jovenes pa que no agarren malos vicios. Lo que pasa es que en este gremio de los choferes muchos asumen que son los reyes de la vía y hacen lo que quieren, y si les reclaman es como meterse contra ellos y pues cae el gremio encima. Es dificil y va a hacer falta mucha voluntad de lado y lado
La contraloría debería estar ligada a un sistema de rastreo de los autobuses, para poder detectar retrasos anómalos o excesos de velocidades.
Edgar8a September 25th, 2007, 04:58 AM ^^ es así, pero ¿a que te refiere con rastreo?. A los autobuses se les puede equipar con un dispositivo que lleva un record de las velocidades en una especie de disco. Asi funciona en compañias como Rodovias y Aeroexpresos. Al final de cada jornada retiran el disco que lleva impresa la data de velocidad.
Lo de los retrasos se puede controlar como el metro. Se establecen horas de salida y de llegada de cada autobús e incluso momento exacto por el que debe pasar por equis parada intermedia.
Y lo mejor es que no seria nada del otro mundo, nada costoso.
LAA_CCS September 25th, 2007, 05:13 AM Eso de los horarios en las paradas es muy bueno ya que permite no solo controlar las horas de salida y llegada de los autobuses sino que también permite a la gente planificar mejor su tiempo y esperar lo menos posible en la parada. Para eso hace falta un estudio del flujo de transito en la zona y a distintas horas. Trabajo profesional hay por hacer!
Con lo del rastreo, pues no se si tipo satelital (ahi verias donde esta el autobus, si se paro, se desvio, etc etc)o simplemente con algo que detecte que mucho tiempo detenido no es normal y emita señal a un centro de control y este a su vez se comunique con el chofer, por ejemplo
lumon_14 September 25th, 2007, 06:06 AM Una pregunta, el plan buscaracas tiene incluido tambien absorber las rutas y autobuses de los municipios chacao, baruta y del hatillo?
Y me parece que si deberian cambiar esos autobuses de una, aparte de que parecen que se fueran a desbaratar, contaminan en exceso, y si eres extranjero y los ves desde afuera no provoca montarse, tienen que dar un mismo modelo a todas las rutas con la misma pintura para que se vea unificado este sistema de transporte, que se vea limpio y que de verdad den ganas de montarse, que la gente no tenga que estar con un pie afuera y uno adentro.
l0nd0n September 25th, 2007, 02:57 PM Lo de los retrasos se puede controlar como el metro. Se establecen horas de salida y de llegada de cada autobús e incluso momento exacto por el que debe pasar por equis parada intermedia.
Este plan debería ser propuesto al estilo Metrobus en donde sus procesos sean iguales y así evitar irresponsabilidades. Si el Metrobus es exitoso y "ordenado" dentro de lo que cabe, porque si lo es, debería ser, pues, así.
Ranier September 25th, 2007, 05:01 PM ^^ es así, pero ¿a que te refiere con rastreo?. A los autobuses se les puede equipar con un dispositivo que lleva un record de las velocidades en una especie de disco. Asi funciona en compañias como Rodovias y Aeroexpresos. Al final de cada jornada retiran el disco que lleva impresa la data de velocidad.
Lo de los retrasos se puede controlar como el metro. Se establecen horas de salida y de llegada de cada autobús e incluso momento exacto por el que debe pasar por equis parada intermedia.
Y lo mejor es que no seria nada del otro mundo, nada costoso.
Primero hay que caminar antes de correr.
La puesta en marcha de este sistema, imagino que pretende en un futuro ir absorviendo lineas, rutas, buses y choferes; tal que exista un verdadero transporte público en Caracas, no un transporte privado que utiliza el público.
A lo referente al sistema de rastreo, hay varias modalidades. Todas implican la colocación de equipos de rastreo satelital a las unidades colectivas. Luego la información se transmite al usuario mediante internet, o bien, por pantallas informatívas colocadas en las paradas, tambien existe la posibilidad de envio de mensajes instantaneos SMS.
La información puede consistir en el tiempo estimado de llegada o la ubicación del autobus.
A que me refiero con caminar antes que correr. Estos sistemas son muy utiles y presentan una gran ventaja frente al método tradicional de esperar en la parada. Sin embargo requieren una infraestructura informática por de mas costosa sin dejar de ser simple, todo esto llamese equipos, computadores, interfaz satelite-centro, sistemas de feedback, etc, etc.
Primero tenemos que crear el sistema integrado UNICO y ya luego nos aventuramos con los accesorios :) .
Hay que pensar tambien que si el BusCaracas va a tener un carril exclusivo, la velocidad y el paso por las paradas es mucho más facil de controlar y de establecer, en ese caso con colocar un horario de paso en cada parada bastaría.
Pongo el enlace de la pagina de autobuses de Sevilla, donde se puede consultar el tiempo de paso por las paradas. Se selecciona la linea, luego la parada y te da el tiempo que tarda el autobus en pasar.
http://www.tussam.es/
Ojala en un futuro Caracas y todas las ciudades de Venezuela puedan contar con un sistema como este. Por que recordemos que más que dinero, el principal inconveniente es la voluntad política para la implantación.
PD: Sorry por lo largo del mensaje.. :lol:
Un saludo
|
|