View Full Version : TEMUCO | Noticias - debates - proyectos
JJFritz May 11th, 2011, 02:25 PM Parg,...por lo que se,.. estos renders estuvieron en el MOP,durante alg+un tiempo para que la ciudadania pudiera verlos y de alguna manera opinar en cuanto al diseño de la Intendencia...ahora no se si estan todavìa,...yo por tiempo no he ido a darme una vuelta ya que por mi trabajo me es casi imposible...:ohno:
si tenì razòn,no se sabe nada de la intendencia ,que pasarà ahora?
JJFritz May 11th, 2011, 02:26 PM Que genial la propuesta del la nueva isla cautín en temuco,bastante equidistante tanto de temuco como de P.las casas.En Osorno se debería hacer algo parecido con el parque alberto hott que se encuentra en el centro de la ciudad y cerca de todo y a un costado del río rahue,sería una renovación fabulosa.En temuco el proyecto saldrá adelante se nota el compromiso,saludos :)
si espereramos que no se fune con los mapuches que pueden exigir que le devuelvan la isla cautin ,es lo ùnico que les esta faltando.
REYDARKO May 12th, 2011, 05:34 AM ^^
na`que ver compadre,..estos terrenos no tienen alcance de los mapuche,ya que pertenecian al regimiento Tucapel...es cecir "0" posibilidades...
JJFritz May 12th, 2011, 02:21 PM ^^
incluso el regimiento tucapel deberia salir del centro,y esa ubicaciòn ampliarlo para el gran parque urbano.seria muy bueno
JJFritz May 13th, 2011, 01:41 AM oigan foristas,ya me enterè de lo que se construirà en la avenida las encinas frente a las tres copas de agua, es un centro comercial con un supermercado parecido al que esta al lado ,bien es mas o menos un stripcenter las encinas,me enterè por una de las personas que vendiò su casa en el lugar ya que derribaron 4 casas que daban a la avenida las encinas y nos contò que era eso lo iban a construir.eso quiere decir que otro super se construira en la ciudad,no serà mucho?
cristaffari May 13th, 2011, 03:50 AM ^^
na`que ver compadre,..estos terrenos no tienen alcance de los mapuche,ya que pertenecian al regimiento Tucapel...es cecir "0" posibilidades...
ja,ja,ja,en verdad es terreno militar cedido a la ciudad de Temuco para realizar este parque,eso es bueno ,los militares en otros tiempos nika hubieran hecho este regalo a la ciudad.
cristaffari May 13th, 2011, 03:53 AM oigan foristas,ya me enterè de lo que se construirà en la avenida las encinas frente a las tres copas de agua, es un centro comercial con un supermercado parecido al que esta al lado ,bien es mas o menos un stripcenter las encinas,me enterè por una de las personas que vendiò su casa en el lugar ya que derribaron 4 casas que daban a la avenida las encinas y nos contò que era eso lo iban a construir.eso quiere decir que otro super se construira en la ciudad,no serà mucho?
no sera mucho supermrecado ,muy cerca de ahi se encuentra el bigger,y al lado de este centro comercial hay otro minisupermercado,entonces temuco lo estamos superpoblando de supermercados en el lado poniente y la parte norte de la ciudad no pasa nada,que derroche de dinero de estos grandes supermeracados ,que mala visiòn econòmica.
cristaffari May 13th, 2011, 03:56 AM se me olvidaba ,es un Lider el que se intala en recabarren ? quien sabe algo?
Cavero_r8 May 13th, 2011, 04:44 AM Se abrió la votación de los tipos de proyectos para la isla Cautín:banana::banana: en la NUEVA pagina de la municipalidad de Temuco... al parecer la renovación es completa hasta con pagina web... voten así sera mejor y por el foro de Temuco... son re buenos los proyectos con lagunas navegables y parque, para el futuro Temuco tendrá 2 CENTRAL PARK a falta de uno:nuts::nuts:.. tendrá el Ñielol y la isla, me gusta la buena planificación a futuro de nuestra ciudad mirando al desarrollo.:):)
REYDARKO May 13th, 2011, 05:28 AM ^^
Buenisima informaciòn caver,...gracias por informala en el foro...:)
REYDARKO May 13th, 2011, 05:29 AM se me olvidaba ,es un Lider el que se intala en recabarren ? quien sabe algo?
no se sabe aùn,...el letrero ciertamente habla de inmobiliaria WALT MART,...pero de seguro es un Strip center...:)
REYDARKO May 13th, 2011, 01:55 PM Buena noticia para comentar en el foro.-
http://i571.photobucket.com/albums/ss152/reydarkochile/calidad1.jpg
http://i571.photobucket.com/albums/ss152/reydarkochile/calidad2.jpg
Parg May 13th, 2011, 05:12 PM no sera mucho supermrecado ,muy cerca de ahi se encuentra el bigger,y al lado de este centro comercial hay otro minisupermercado,entonces temuco lo estamos superpoblando de supermercados en el lado poniente y la parte norte de la ciudad no pasa nada,que derroche de dinero de estos grandes supermeracados ,que mala visiòn econòmica.
Puede ser pero en algunos sectores ya que para el sector norte aun esta botada todavía no tenemos ningun proyecto concreto, bueno hay que seguir esperando:lol:
Parg May 13th, 2011, 05:14 PM no se sabe aùn,...el letrero ciertamente habla de inmobiliaria WALT MART,...pero de seguro es un Strip center...:)
Creo lo mismo que tu ya que en el letrero dice claramente que se arriendan locales comerciales.
nestor morales May 13th, 2011, 05:32 PM Se abrió la votación de los tipos de proyectos para la isla Cautín:banana::banana: en la NUEVA pagina de la municipalidad de Temuco... al parecer la renovación es completa hasta con pagina web... voten así sera mejor y por el foro de Temuco... son re buenos los proyectos con lagunas navegables y parque, para el futuro Temuco tendrá 2 CENTRAL PARK a falta de uno:nuts::nuts:.. tendrá el Ñielol y la isla, me gusta la buena planificación a futuro de nuestra ciudad mirando al desarrollo.:):)
^^
Eso está muy bién,pero ojalá que las cosas no se hagan tan a laaaargo plazo,ya hemos esperado demasiado por culpa de los ineptos que estubieron en el poder y no hicieron nada.
Por otro lado,los renders son maravillosos en su mayoría,pero SI NO CAMBIAN el plano reguleke hay cosas que nunca se podrán realizar, por ejemplo edificios de altura o un moderno tranvía en esa zona.
ghaleano May 13th, 2011, 05:39 PM me parece que son buenos los proyectos en la ciudad,pero como tu dices se espera demasiado para concretar alguno de ellos,por ejemplo la isla cautin cuanto tiempo lleva por hacerse,lo mismo que el tercer puente en la ciudad,cuanto tiempo pasò para que se hiciera la doble via a Labranza,y eso que lo habia anunciado el presidente Lagos,y que supuestamente estaria listo el 2010,pero en fin .usan tantas cosas para beneficio politico en la ciudad.no hay otra explicaciòn.
ghaleano May 13th, 2011, 05:40 PM Buena noticia para comentar en el foro.-
y eso que es la ciudad mas contaminada del sur de Chile.o quizàs de Chile.bueno no es malo.
ghaleano May 13th, 2011, 05:41 PM no se sabe aùn,...el letrero ciertamente habla de inmobiliaria WALT MART,...pero de seguro es un Strip center...:)
walt mart,?ya esta trabajando con ese nombre el supermercado Lider?
Parg May 13th, 2011, 05:56 PM Buena noticia para comentar en el foro.-
Es buena la noticia pero esperaba un poco mas de Temuco pero bueno hay que superarce nomas
nestor morales May 13th, 2011, 06:30 PM me parece que son buenos los proyectos en la ciudad,pero como tu dices se espera demasiado para concretar alguno de ellos,por ejemplo la isla cautin cuanto tiempo lleva por hacerse,lo mismo que el tercer puente en la ciudad,cuanto tiempo pasò para que se hiciera la doble via a Labranza,y eso que lo habia anunciado el presidente Lagos,y que supuestamente estaria listo el 2010,pero en fin .usan tantas cosas para beneficio politico en la ciudad.no hay otra explicaciòn.
^^
Has leído mi mente.
Es demasiado el tiempo que hemos esperado por tantos proyectos por parte del estado.
Temuco debe ser una de las ciudades de Chile donde se han puesto mas trabas para el progreso,ejemplos:
1 Proyectos de Isla Cautín,anunciada en 2001 como obra bicentenario,incluso Temuco ni siquiera había sido elegida en primera instancia por la administracion de don Lagos.Se tuvo que luchar para lograr algo.
2 Doble Via a Labranza ,anunciada el 2006.Recién hace seis meses se iniciaron las obras.
3 Doble via a El Carmen,anunciada el 2008,incluso por la misma bachelé y la noria barriento....jamás se hizo.
4 La remodelacion de avda Pedro de Valdivia,anunciado el 2007,ha habido puro "estudios",pero esta vez los trabajos se inician a fines de año,según el alcalde actual.
5 El aeropuerto, éste debió estar listo el 2006 ya que fué anunciado por primera vez el 2001 como obra bicentenario.
Este proyecto es uno de los que mas se ha anunciado y ha sido estudiado,reestudiado y requetecontraestudiado,anulado,vuelto a anunciar,querellado por los innombrables,postergado y vuelto a anunciar y parece que,ahora va a ir a un tribunal internacional.....:nuts::bash:
JJFritz May 13th, 2011, 06:56 PM Buena noticia para comentar en el foro.-
no habia leido este reportaje,consideremos que Temuco ademas esta colapsada con smog,igual estamos en los top .
JJFritz May 13th, 2011, 06:58 PM ^^
Has leído mi mente.
Es demasiado el tiempo que hemos esperado por tantos proyectos por parte del estado.
Temuco debe ser una de las ciudades de Chile donde se han puesto mas trabas para el progreso,ejemplos:
1 Proyectos de Isla Cautín,anunciada en 2001 como obra bicentenario,incluso Temuco ni siquiera había sido elegida en primera instancia por la administracion de don Lagos.Se tuvo que luchar para lograr algo.
2 Doble Via a Labranza ,anunciada el 2006.Recién hace seis meses se iniciaron las obras.
3 Doble via a El Carmen,anunciada el 2008,incluso por la misma bachelé y la noria barriento....jamás se hizo.
4 La remodelacion de avda Pedro de Valdivia,anunciado el 2007,ha habido puro "estudios",pero esta vez los trabajos se inician a fines de año,según el alcalde actual.
5 El aeropuerto, éste debió estar listo el 2006 ya que fué anunciado por primera vez el 2001 como obra bicentenario.
Este proyecto es uno de los que mas se ha anunciado y ha sido estudiado,reestudiado y requetecontraestudiado,anulado,vuelto a anunciar,querellado por los innombrables,postergado y vuelto a anunciar y parece que,ahora va a ir a un tribunal internacional.....:nuts::bash:
que antecedentes mas polemicos ,considera que el aeropuerto fue 100%problematica mapuche los otros puntos ,pueden ser.
Parg May 13th, 2011, 08:38 PM ^^
Has leído mi mente.
Esperemos que esta vez los proyectos se cumplan y no queden en el tintero como tantas veces a ocurrido
nestor morales May 13th, 2011, 09:22 PM Esperemos que esta vez los proyectos se cumplan y no queden en el tintero como tantas veces a ocurrido
^^
Eso espero.
Lamentablemente hay gente que está presionando para que no se realicen algunos proyectos,es increible ,pero así es.Por ej el otro día apareció el sr. celis pidiendo que no se concrete la doble vía Javiera Carrera, porque,según él, hay otras prioridades viales.También cierto concejal de su sector se ha sumado a esta "brillante idea".
Creo que si alguien se pregunta por qué en Temuco ha habido tanto retraso y trabas con el progreso,la respuesta esta a la vista.
Todavía hace falta una buena "fumigación",hay muchas ratas sueltas por ahí:lol::lol:
Parg May 13th, 2011, 09:29 PM ^^
Eso espero.
Lamentablemente hay gente que está presionando para que no se realicen algunos proyectos,es increible ,pero así es.Por ej el otro día apareció el sr. celis pidiendo que no se concrete la doble vía Javiera Carrera, porque,según él, hay otras prioridades viales.También cierto concejal de su sector se ha sumado a esta "brillante idea".
Creo que si alguien se pregunta por qué en Temuco ha habido tanto retraso y trabas con el progreso,la respuesta esta a la vista.
Todavía hace falta una buena "fumigación",hay muchas ratas sueltas por ahí:lol::lol:
Jajajaja que lata que aun le den pelota a gente que quiere hacer agua de proyectos que tienen hasta las lucas aprobadas para su ejecución, en todo caso es del bando contrario y no creo que lo pesquen mucho y tienes algun antecedente de cuendo de licitara y que cantidad de $ sera el proyecto...
nestor morales May 13th, 2011, 09:32 PM que antecedentes mas polemicos ,considera que el aeropuerto fue 100%problematica mapuche los otros puntos ,pueden ser.
^^
Así es.
Ahora hasta para tirarte un peo, tenis que consultarle a los mapuches,gracias al maravilloso convenio 169,(firmado por mami antes de irse) el cual parece que vela para que los indígenas sigan viviendo en la era cuaternaria.:lol:
nestor morales May 13th, 2011, 09:39 PM Jajajaja que lata que aun le den pelota a gente que quiere hacer agua de proyectos que tienen hasta las lucas aprobadas para su ejecución, en todo caso es del bando contrario y no creo que lo pesquen mucho y tienes algun antecedente de cuendo de licitara y que cantidad de $ sera el proyecto...
^^
No manejo esa informacion,pero ...en realidad hay peligro que no se lleve a cabo,debido a que en la última sesión municipal cierto concejal pidió reevaluar el asunto por el mismo motivo que expuse en el anterior comentario.....eso lo acabo de leer en una de las actas del concejo en la página municipal.
Parg May 13th, 2011, 10:19 PM ^^
No manejo esa informacion,pero ...en realidad hay peligro que no se lleve a cabo,debido a que en la última sesión municipal cierto concejal pidió reevaluar el asunto por el mismo motivo que expuse en el anterior comentario.....eso lo acabo de leer en una de las actas del concejo en la página municipal.
No entiendo eso por que piden la reevaluación de este si ademas las platas salen del FNDR no del bolsillo municipal ademas todos saben que necesaria esta arteria transversal que ahorraría mucho a la gente de Pedro de valdivia y a la del fundo el carmen....noce que comen estos personajes o si estudiaron algo se quedaron en la puerta escuchando hay no cada pastel que tenemos de autoridad en nuestra ciudad.
JJFritz May 13th, 2011, 10:20 PM ^^
Eso espero.
oye,te puedo hacer una pregunta? como conocì tanta gente?
JJFritz May 13th, 2011, 10:21 PM No entiendo eso por que piden la reevaluación de este si ademas las platas salen del FNDR no del bolsillo municipal ademas todos saben que necesaria esta arteria transversal que ahorraría mucho a la gente de Pedro de valdivia y a la del fundo el carmen....noce que comen estos personajes o si estudiaron algo se quedaron en la puerta escuchando hay no cada pastel que tenemos de autoridad en nuestra ciudad.
fndr ,entoces aqui sale la siguiente pregunta.que pasò con el plan araucania?
Parg May 13th, 2011, 10:28 PM fndr ,entoces aqui sale la siguiente pregunta.que pasò con el plan araucania?
Sin comentarios con respecto a esto, no opinare para no entrar en polemica pero el FNDR es otra cosa diferente a esto
nestor morales May 13th, 2011, 10:47 PM No entiendo eso por que piden la reevaluación de este si ademas las platas salen del FNDR no del bolsillo municipal ademas todos saben que necesaria esta arteria transversal que ahorraría mucho a la gente de Pedro de valdivia y a la del fundo el carmen....noce que comen estos personajes o si estudiaron algo se quedaron en la puerta escuchando hay no cada pastel que tenemos de autoridad en nuestra ciudad.
^^
El unico fin que busca esa gente es sacar provecho político nada mas,despues si algo no se hace, la culpa es del alcalde,a quien buscan perjudicar.
En cuanto a lo que nos interesa,pienso que es muy importante el termino total del proyecto Javiera Carrera,ojalá hasta Recabarren mismo,es increíble el uso que tiene esa avda,la cual ayuda bastante a descongestionar P de Valdivia.
Para los que no saben,la avda Javiera Carrera fué proyectada comienzos de los 70 y se urbanizó casi completamente a fines de los 80,pero no alcanzó a ser pavimentado el tramo norte,por lo tanto se debió esperar nada menos que 18 años para ese efecto.Ojalá que no surjan trabas y los demás concejales hagan oídos sordos a ciertos personajillos .
JJFritz May 14th, 2011, 12:14 AM Sin comentarios con respecto a esto, no opinare para no entrar en polemica pero el FNDR es otra cosa diferente a esto
pero por que no,?si esta relacionado con lo que dices y no es en estrar en polèmica solo pregunto.nada mas que eso.
JJFritz May 14th, 2011, 12:16 AM ^^
El unico fin que busca esa gente es sacar provecho político nada mas,despues si algo no se hace, la culpa es del alcalde,a quien buscan perjudicar.
En cuanto a lo que nos interesa,pienso que es muy importante el termino total del proyecto Javiera Carrera,ojalá hasta Recabarren mismo,es increíble el uso que tiene esa avda,la cual ayuda bastante a descongestionar P de Valdivia.
Para los que no saben,la avda Javiera Carrera fué proyectada comienzos de los 70 y se urbanizó casi completamente a fines de los 80,pero no alcanzó a ser pavimentado el tramo norte,por lo tanto se debió esperar nada menos que 18 años para ese efecto.Ojalá que no surjan trabas y los demás concejales hagan oídos sordos a ciertos personajillos .
que tremendo,yo creo que pasa lo mismo con la avenida pablo neruda,que supuestamente tendrian que ampliarla hasta caupolican y hasta el dia de hoy no pasa absolutamente nada.
Parg May 14th, 2011, 02:30 AM pero por que no,?si esta relacionado con lo que dices y no es en estrar en polèmica solo pregunto.nada mas que eso.
El FNDR no esta relacionado con el plan Araucanía y te pudo decir que no creo tampoco en este famoso plan lo que si se que este año si Vialidad, Arquitectura y todo lo relacionado con el mop tiene la estricta orden de gastar toda la plata de este año ya que todos los años les sobra por lo menos un 30 % de los fondos y lo mismo con el gobierno regional y te lo digo con base ya que conozco gente en estos lugares y ellos solo han oido de este plan pero nada mas que eso.........Por eso me cuesta creer en el plan araucanía, quizas aun esta en tramite yo digo ver para creer y si se algo de el plan esta arrojando plata para inversion te aviso...
REYDARKO May 14th, 2011, 02:42 AM ^^
creo que este punto del FNDR,dificilmente se pueda entender usado en la regiòn politicamente,...:ohno:
REYDARKO May 14th, 2011, 02:47 AM que tremendo,yo creo que pasa lo mismo con la avenida pablo neruda,que supuestamente tendrian que ampliarla hasta caupolican y hasta el dia de hoy no pasa absolutamente nada.
Enserio,...esta avenida hace muchos años se debiò de haber unido a Caupolicàn,.. para una ciudad como Temuco,resulta muy necesario,ya que tiene un parque automotriz cercano a los 60.000 vehiculos ,...y subiendo,..esperemos que nustras actuales autoridades se pronuncien al respecto tanto por esta avenida como la avenida Javiera Carrera...
REYDARKO May 14th, 2011, 02:56 PM Doble via a Labranza.
http://i571.photobucket.com/albums/ss152/reydarkochile/labranza1.jpg
http://i571.photobucket.com/albums/ss152/reydarkochile/labranza2.jpg
JJFritz May 14th, 2011, 03:53 PM Enserio,...esta avenida hace muchos años se debiò de haber unido a Caupolicàn,.. para una ciudad como Temuco,resulta muy necesario,ya que tiene un parque automotriz cercano a los 60.000 vehiculos ,...y subiendo,..esperemos que nustras actuales autoridades se pronuncien al respecto tanto por esta avenida como la avenida Javiera Carrera...
ya lo decia, no soy el ùnico que se da cuenta de esta anomalia que viene por años en esta avenida.
JJFritz May 14th, 2011, 03:54 PM oye lo de la doble via a la branza me parece fantàstico ahora que manejo ,me darè una vuelta por alla aver como esta quedando la doble via,ya que no voy hace bastante a labranza.
ghaleano May 14th, 2011, 05:33 PM Doble via a Labranza.
por fin se hace justicia con la gente de Labranza que por años estaba pidiendo esta doble via.mejor aùn que la esten por terminar.eso es mas que suficiente.
ghaleano May 14th, 2011, 05:35 PM Enserio,...esta avenida hace muchos años se debiò de haber unido a Caupolicàn,.. para una ciudad como Temuco,resulta muy necesario,ya que tiene un parque automotriz cercano a los 60.000 vehiculos ,...y subiendo,..esperemos que nustras actuales autoridades se pronuncien al respecto tanto por esta avenida como la avenida Javiera Carrera...
en alguna oportunidad escuchè de implementaciòn Pablo neruda / caupolican,pero lo haran o esta en proyecto?
REYDARKO May 14th, 2011, 06:35 PM ^^
Bueno,...esta ampliaciòn de la avenida Pablo nerura data de un montòn de años,..al dia de hoy nada ha sucedido,solo dimes y diretes de parte de las autoridades,...bueno a si como la avenida javiera carrera espero un montòn de años para concretarse su ampliaciòn,,,creo que mas temprano que tarde se ampliarà Pablo Neruda con Caupolican,,,
REYDARKO May 14th, 2011, 06:36 PM oye lo de la doble via a la branza me parece fantàstico ahora que manejo ,me darè una vuelta por alla aver como esta quedando la doble via,ya que no voy hace bastante a labranza.
si,..y tomate unas fotitos....:)
ghaleano May 15th, 2011, 07:38 PM ^^
Bueno,...esta ampliaciòn de la avenida Pablo nerura data de un montòn de años,..al dia de hoy nada ha sucedido,solo dimes y diretes de parte de las autoridades,...bueno a si como la avenida javiera carrera espero un montòn de años para concretarse su ampliaciòn,,,creo que mas temprano que tarde se ampliarà Pablo Neruda con Caupolican,,,
eso quiere decir .paciencia?
REYDARKO May 15th, 2011, 11:09 PM ^^
si,... y mucha paciencia compadre...:ohno:
JJFritz May 16th, 2011, 12:20 AM por fin se hace justicia con la gente de Labranza que por años estaba pidiendo esta doble via.mejor aùn que la esten por terminar.eso es mas que suficiente.
me gusta como esta quedando lo de labranza ,en esta foto demustra claramente que esta quedando super bien.
JJFritz May 16th, 2011, 12:22 AM Doble via a Labranza.
ahora ,en esta foto no es nada comparado como esta la carretera,hoy anduve por ahì pero habia mucha neblina, trate de tomas fotos con mi celular pero me fue imposible.igual un 7 por los avances.
Parg May 16th, 2011, 02:39 AM El avance a la fecha es super bueno, esperemos que así sigan y de un momento a otro la vamos a ver totalmente terminada la primera etapa
REYDARKO May 16th, 2011, 06:30 AM ^^
si recordemos que son tres etapa,...esta que es la + grande las otras corresponden a lo que es la remodelaciòn de M.Recabarren para unirla con la doble via a Labranza,..y otra que separarà la doble via desde Temuco a Labranza por la calle que entra a la futura comuna,..la otra pasarà por el alto donde la ruta viene desde la costa a Temuco...
JJFritz May 16th, 2011, 02:29 PM yo creo que ahì si que se van a encontrar con opociciòn indigena,para allà si que hay gente en contra de todo lo que es avance.
bam_caviahue May 17th, 2011, 12:13 AM que bueno lo de la doble via a labranza la verdad muchos accidentes mas en el verano va descongestionar bastante la ruta hacia imperial saludos
jaimillo May 17th, 2011, 12:39 AM HERMOSA CIUDAD ME GUSTA MUCHO SIGAN ASI
REYDARKO May 17th, 2011, 03:35 AM ^^
Gracias Jaimillo,..:):)
REYDARKO May 17th, 2011, 03:36 AM que bueno lo de la doble via a labranza la verdad muchos accidentes mas en el verano va descongestionar bastante la ruta hacia imperial saludos
Si viejo,...era un proyecto que la comunidad necesitaba mucho,y como dices va a descongestionar bastante esta ruta ,no solo a Labranza, si no a toda la zona costera de nuestra regiòn.:)
JJFritz May 17th, 2011, 08:31 PM ahora solo falta la remodelaciòn Temuco -cajòn que tambien es una ruta que esta muy transitada,viendo el crecimiento de cajon yo creo que en unos años mas va hacer igual que labranza ,muy explosivo su crecimiento,y las autoridades ya deben tomar carta en el asunto para mejorar su conectividad.
Cavero_r8 May 18th, 2011, 01:12 AM Esta excelente los proyectos de la isla Cautín en especial el tercer proyecto que es una gran obra para Temuco.. como el 2... no se en que momento eligieron el 1° proyecto..
Parg May 18th, 2011, 01:48 AM ahora solo falta la remodelaciòn Temuco -cajòn que tambien es una ruta que esta muy transitada,viendo el crecimiento de cajon yo creo que en unos años mas va hacer igual que labranza ,muy explosivo su crecimiento,y las autoridades ya deben tomar carta en el asunto para mejorar su conectividad.
Apoyo la moción lo unico malo que esta obra es de inversión mixta ya que tiene que haber plata de vialidad así como también del minvu ya que una parte hasta el final del parque alcantara pertenece al minvu y despues de eso es de vialidad por ser una ruta de interconección urbano rural, ademas tiene que colocarce a la cola de la cantidad de proyectos de vialidad urbana que vienen....
ghaleano May 18th, 2011, 02:11 AM opino lo mismo que tu,ahora que nustra regiòn recibiò mas dinero se deberia trabajar en mas proyectos viales.
ghaleano May 18th, 2011, 02:12 AM Esta excelente los proyectos de la isla Cautín en especial el tercer proyecto que es una gran obra para Temuco.. como el 2... no se en que momento eligieron el 1° proyecto..
pero deberias opinar en el foro de la isla cautin.
ghaleano May 18th, 2011, 02:12 AM ahora solo falta la remodelaciòn Temuco -cajòn que tambien es una ruta que esta muy transitada,viendo el crecimiento de cajon yo creo que en unos años mas va hacer igual que labranza ,muy explosivo su crecimiento,y las autoridades ya deben tomar carta en el asunto para mejorar su conectividad.
y la del fundo el carmen,no crees?
Parg May 18th, 2011, 03:01 AM y la del fundo el carmen,no crees?
Listado de proyectos Viales en nuestra ciudad:
Temuco Labranza 1° Etapa (en ejecucion)
Temuco Labranza 2° Etapa (pronta licitación)
Temuco Labranza 3° Etapa (Licitación Fines 2011(creo que se unio con mejoramiento recabarren))
Doble via Javiera Carrera X N° Etapas (pronta licitación ( quizas se suspenda esta obra )
Doble Via Pedro de Valdivia 3° Etapas (Observaciones de diseño)
Doble Via Luis Duran Fundo el carmen (Preparacion Etapa de estudio(luego diseño))
Tercer Puente Temuco Padre las Casas (Etapa de estudio ( Luego diseño))
Doble Via Temuco Cajón (Esta estancada en Factibilidad de diseño Creo)
Obra Propuesta
Doble via Puente Nuevo Temuco-Padre las casas hasta cruce aeropuerto + 1 sobre o bajo nivel en esa intersección y adios tacos de todos los dias...
FranciscoH May 18th, 2011, 03:14 AM Yo agregaría dos propuestas
Conección P. Neruda - Caupolicán
Conección G. Mistral - Balmaceda
Se ha hablado mucho de estas dos obras, desde tiempos de gobierno militar.
REYDARKO May 18th, 2011, 06:09 AM Listado de proyectos Viales en nuestra ciudad:
Temuco Labranza 3° Etapa (Licitación Fines 2011(creo que se unio con mejoramiento recabarren))
Doble via Javiera Carrera X N° Etapas (pronta licitación ( quizas se suspenda esta obra )
Doble Via Luis Duran Fundo el carmen (Preparacion Etapa de estudio(luego diseño))
Obra Propuesta
Doble via Puente Nuevo Temuco-Padre las casas hasta cruce aeropuerto + 1 sobre o bajo nivel en esa intersección y adios tacos de todos los dias...
Me parece muy bien el recuento de obras viales en la ciudad...por lo menos ya tenemos la doble via a Labranza que era para mi una obra que hacia bastante tiempo Temuco necesitaba,..dentro de la ciudada apoyo la idea de Francisco ,en unir de una vez por todas Pablo Neruda y Caupolican,..lo mismo que Pedro de Valdivia con Balmaceda,...lo del camino a Cajòn ya es un cuento nuevo,..igual se necesita que se mejore enormemente...
REYDARKO May 18th, 2011, 06:11 AM y la del fundo el carmen,no crees?
viejo,...yo creo que por lo poco ancho de esta avenida, va hacer muy dificil enancharla,..necesariamente se debe expropiar creo que ahì esta el taco de esta obra...:ohno:
REYDARKO May 18th, 2011, 06:37 AM Me pareciò correcto poner acà esta noticia ya que el thread del aeropuerto de Temuco ya la habia anunciado.
Me parece genial que se acorten los plazos para la entrega del nuevo aeropuerto.
http://i571.photobucket.com/albums/ss152/reydarkochile/20131.jpg
http://i571.photobucket.com/albums/ss152/reydarkochile/20132.jpg
JJFritz May 18th, 2011, 02:35 PM si es bien positiva esta noticia y me da la impresiòn que el mop lo hace para no enfrentar nuevas demandas de los mapuches que ahora se vienen con todo.
JJFritz May 18th, 2011, 02:37 PM Listado de proyectos Viales en nuestra ciudad:
Obra Propuesta
si tambien agregaria la conexiòn Pablo neruda con la avenida caupolican.lleva mucho tiempo por hacerse,no creen?
Cavero_r8 May 19th, 2011, 12:14 AM Me pareciò correcto poner acà esta noticia ya que el thread del aeropuerto de Temuco ya la habia anunciado.
Me parece genial que se acorten los plazos para la entrega del nuevo aeropuerto.
^^^^Al fin el MOP se puso firme porque los "mapuchicos" ya nos tenian suficiente demora con sus "tierras" y no se puede seguir esperando... la Araucanía demanda un aeropuerto bueno e internacional como el Tepual...:)
sobre la doble vía la branza es algo que da a Temuco y esta Futura comuna un agregado de plusvalía a esta ciudad, ademas consolida la unión entre Temuco y esta... y si creo que tendremos harto avance vial en la Araucanía... asi estaba estipulado en el plan Araucanía 7 que incluía obras como la vía costa desde Temuco a ptto. Saavedra.
Parg May 19th, 2011, 03:18 AM Me pareciò correcto poner acà esta noticia ya que el thread del aeropuerto de Temuco ya la habia anunciado.
Esta genial esta naticia, ya que con esto le están traspasando la toda la presión a la empresa consecionaria.
REYDARKO May 19th, 2011, 07:07 AM ^^^^Al fin el MOP se puso firme porque los "mapuchicos" ya nos tenian suficiente demora con sus "tierras" y no se puede seguir esperando... la Araucanía demanda un aeropuerto bueno e internacional como el Tepual...:)
sobre la doble vía la branza es algo que da a Temuco y esta Futura comuna un agregado de plusvalía a esta ciudad, ademas consolida la unión entre Temuco y esta... y si creo que tendremos harto avance vial en la Araucanía... asi estaba estipulado en el plan Araucanía 7 que incluía obras como la vía costa desde Temuco a ptto. Saavedra.
Es lo mismo que yo pienso,..por fin el MOP hizo lo que tenia que haber hecho hace bastante tiempo atràs...:)
REYDARKO May 19th, 2011, 07:07 AM si tambien agregaria la conexiòn Pablo neruda con la avenida caupolican.lleva mucho tiempo por hacerse,no creen?
Apoyo...100%...:)
moncho02682 May 19th, 2011, 04:13 PM si tambien agregaria la conexiòn Pablo neruda con la avenida caupolican.lleva mucho tiempo por hacerse,no creen?
^^
Hay un jucio viejisimo y tremendo por la expropiacion de las tierras a pavimentar, lleva como 10 años ese juicio...... La ampliacion tiene para rato.......
Parg May 19th, 2011, 05:26 PM ^^
Hay un jucio viejisimo y tremendo por la expropiacion de las tierras a pavimentar, lleva como 10 años ese juicio...... La ampliacion tiene para rato.......
Yo igual lo veo bastante dificil..
JoakoC May 19th, 2011, 07:39 PM Que fome la noticia de el austral de hoy (pag 3, ojala alguien suba la pagina). De nuevo aparece el tonto pensamiento de algunas personas al frenar el desarrollo
JJFritz May 19th, 2011, 07:44 PM ^^
eso es lo malo en Chile,los juicios son eternos sobretodo cuando el motivo son los terrenos donde el gobierno quiere construir o hacer alguna carretera.
en todo caso tendran que hacer esta conexiòn tarde o temprano por la cantidad de automòviles que tienen la ciudad y el crecimiento poblacional.va hacer muy necesario contar con esta ampliaciòn.
JJFritz May 19th, 2011, 07:45 PM Que fome la noticia de el austral de hoy (pag 3, ojala alguien suba la pagina). De nuevo aparece el tonto pensamiento de algunas personas al frenar el desarrollo
te refieres a lo del diario austral en la portada?,yo opino que los dueños del Jumbo tienen que ver en este asunto.
cristaffari May 19th, 2011, 07:55 PM Me pareciò correcto poner acà esta noticia ya que el thread del aeropuerto de Temuco ya la habia anunciado.
eso esta bien hay que chicotear los caracoles.:bash:
cristaffari May 19th, 2011, 07:57 PM eso es lo malo en Chile,los juicios son eternos sobretodo cuando el motivo son los terrenos donde el gobierno quiere construir o hacer alguna carretera.
en todo caso tendran que hacer esta conexiòn tarde o temprano por la cantidad de automòviles que tienen la ciudad y el crecimiento poblacional.va hacer muy necesario contar con esta ampliaciòn.
cantidad de automoviles?agreguemosle la locomoción colectiva micros,taxi,colectivos ,eso casi llega a los 60.000 vehiculos.es horrible.
REYDARKO May 19th, 2011, 08:28 PM Que fome la noticia de el austral de hoy (pag 3, ojala alguien suba la pagina). De nuevo aparece el tonto pensamiento de algunas personas al frenar el desarrollo
tratarè de subir la noticia para comentarla...:)
REYDARKO May 19th, 2011, 08:30 PM Esta es la noticia del Austral el dia de Hoy ,en cuanto al centro comercial de Avenida alemania,y la construcciòn del supermercado Bigger.
http://i571.photobucket.com/albums/ss152/reydarkochile/bigger3-1.jpg
http://i571.photobucket.com/albums/ss152/reydarkochile/bigger2.jpg
http://i571.photobucket.com/albums/ss152/reydarkochile/bigger3.jpg
Me huele a Gato encerrado...
REYDARKO May 19th, 2011, 08:32 PM te refieres a lo del diario austral en la portada?,yo opino que los dueños del Jumbo tienen que ver en este asunto.
no creo ,...es una simple pataleta de algunos consejales,entre ellos la Genoveva Sepulveda que es anticrecimiento de la ciudad... V..retam.....:ohno:
Parg May 19th, 2011, 09:04 PM no creo ,...es una simple pataleta de algunos consejales,entre ellos la Genoveva Sepulveda que es anticrecimiento de la ciudad... V..retam.....:ohno:
Que lata que estos dinosaurios estén en contra del desarrollo de la ciudad e ir a la vez bajando los niveles de desempleo, justo en los momentos que estamos en crecimiento explosivo en el area del retail
JJFritz May 19th, 2011, 11:11 PM mm.no me parece si ya dieron el si,igual creo que hay mala onda,en todo caso creo que ese lugar merecia un mejor proyecto.
FranciscoH May 20th, 2011, 12:56 AM Le recomendaría a algunos concejales, y algunos otros pelotudos que toman decisiones, que mejor emigren a algún pueblo tranquilo sin desarrollo, que es donde quieren vivir. Pero evitar el desarrollo a toda costa, inclusive con artificios ridículos como negar una patente de alcoholes, me parece nefasto y contraproducente para una ciudad de 400mil habs.
FranciscoH May 20th, 2011, 01:03 AM Además viendo esa imagen de Av. Alemania, creo que es necesario sacar todo el cablerio de esa avenida, que goza de titularse "la avenida top temuquense".
Además le recomendaría al encargado de transporte y dirección de tránsito de la ciudad, tomar medidas de flujo en esta zona para evitar los tacos y hacer más expedita la avenida, por ejemplo eliminar los cruces de vehículo en calles como España y Torremolinos, dejando como cruces solo vias de flujo importantes como Francia, Hochstetter y Recreo.
Les recomendaría leer acerca de una paradoja que existe en ingenieria de transporte, que dice que no por aumentar las vias, se mejoran los flujos. Aveces, menos rutas produce un mejor óptimo.
REYDARKO May 20th, 2011, 06:31 AM ^^
estoy 100% de acuerdo...:)
REYDARKO May 20th, 2011, 06:33 AM Que lata que estos dinosaurios estén en contra del desarrollo de la ciudad e ir a la vez bajando los niveles de desempleo, justo en los momentos que estamos en crecimiento explosivo en el area del retail
creo que este tipo de autoridades siempre las vamos a tener en la administraciòn municipal...lo malo de todo esto, es que la gente no se da cuenta de estas cosas y la forma que tienen de actuar frente a situaciones como la mencionada en el dirio Austral...:ohno:
JJFritz May 20th, 2011, 02:29 PM Además viendo esa imagen de Av. Alemania, creo que es necesario sacar todo el cablerio de esa avenida, que goza de titularse "la avenida top temuquense".
Además le recomendaría al encargado de transporte y dirección de tránsito de la ciudad, tomar medidas de flujo en esta zona para evitar los tacos y hacer más expedita la avenida, por ejemplo eliminar los cruces de vehículo en calles como España y Torremolinos, dejando como cruces solo vias de flujo importantes como Francia, Hochstetter y Recreo.
Les recomendaría leer acerca de una paradoja que existe en ingenieria de transporte, que dice que no por aumentar las vias, se mejoran los flujos. Aveces, menos rutas produce un mejor óptimo.
te encuentro toda la razòn ,por que no sacan esa fea cableria de esa avenida ,es horrenda.
bam_caviahue May 20th, 2011, 04:20 PM te encuentro toda la razòn ,por que no sacan esa fea cableria de esa avenida ,es horrenda.
la verdad toda la razon los cables afean a la avenida alemania
Parg May 20th, 2011, 05:28 PM Seria espectacular ver esta Av. sin cables, pero esto depende de las autoridades que presionen a los dueños de estos servicios o que realicen un proyecto en conjunto y tener esta arteria mas amigable para que muestre su entorno.
JJFritz May 20th, 2011, 07:04 PM ^^
lo he dicho hasta el cansancio,en la ciudad lo que falta es sacar toda esa cableria Charra ,y horrenda del centro de la ciudad como de la avenida alemania,y las autoridades locales no se dan ni por aludidos.
Francisco_L.a May 21st, 2011, 02:01 AM a Temuco deberían sacarle más provecho el centro le hace falta un paseo peatonal, arreglar la avenida donde está la ufro ( recabarren creo que se llama) hacer arreglos en pedro de valdivia, y sobre todo potenciar aún más la linda avenida alemania, que si bien está muy aprovechada, aún se puede arreglar como el cableado y ese mal drenaje de las agualluvias.
REYDARKO May 21st, 2011, 02:01 AM la verdad toda la razon los cables afean a la avenida alemania
Hola Bam Caviahue,..:)
En realidad el tema del cablerìo ha sido un tema polèmico no sòlo en la ciudad de Temuco si no en el pais,..hay calles como Arturo Prat donde se sacaron estos feos cables y se ve espectacularmente bien,...esperemos a ver que sucede con este tema,..por lo menos las autoridades locales deberian sacar los cables de la avenida Alemania...seria Genial...!!!:)
REYDARKO May 21st, 2011, 02:11 AM a Temuco deberían sacarle más provecho el centro le hace falta un paseo peatonal, arreglar la avenida donde está la ufro ( recabarren creo que se llama) hacer arreglos en pedro de valdivia, y sobre todo potenciar aún más la linda avenida alemania, que si bien está muy aprovechada, aún se puede arreglar como el cableado y ese mal drenaje de las agualluvias.
Hola Francisco...lo del paseo esta en marcha ,..la calle indicada es M.Bulnes,...aunque algunas autoridades prefieren Arturo Prat,...he ahì el problema,..pero eso esta en proceso de realizarce,..
Lo de la Venida M.Recabarren tambien esta en proceso de remodelaciòn ...esto se harà en unos mese mas ,..la idea es comunicar esta avenida con la doble via a Labranza..la informaciòn de esta remodelaciòn saliò unas Paginas antriores a esta.. lo mismo que Pedro de Valdivia ,..adjunto la informaciòn,..
MANUEL RECABARREN
http://i571.photobucket.com/albums/ss152/reydarkochile/recabarren1.jpg
http://i571.photobucket.com/albums/ss152/reydarkochile/recabarren2.jpg
REYDARKO May 21st, 2011, 02:14 AM Noticia acerca del Paseo Peatonal en el centro de la ciudad.
http://i724.photobucket.com/albums/ww244/darkochile/paseopeatonal1.jpg
esto es lo relacionado con el paseo peatonal en el centro de la ciudad...:)
PROSORNO May 21st, 2011, 02:22 AM Que espectacular ésta noticia del paseo peatonal para temuco ,lo necesita bastante,por ejemplo valdivia tiene su costanera y su río fluvial en donde la ciudadanía puede distraerse y salir a caminar...saludos :)
REYDARKO May 21st, 2011, 02:27 AM ^^
Gracias Prosorno.:)
REYDARKO May 21st, 2011, 02:28 AM Esta noticia dice relaciòn con el Supermercado Bigger de avenida alemania que sigue dando que hablar..
http://i571.photobucket.com/albums/ss152/reydarkochile/biggeralemania.jpg
http://i571.photobucket.com/albums/ss152/reydarkochile/bieggeralemaia2.jpg
bam_caviahue May 21st, 2011, 03:09 AM Hola Bam Caviahue,..:)
En realidad el tema del cablerìo ha sido un tema polèmico no sòlo en la ciudad de Temuco si no en el pais,..hay calles como Arturo Prat donde se sacaron estos feos cables y se ve espectacularmente bien,...esperemos a ver que sucede con este tema,..por lo menos las autoridades locales deberian sacar los cables de la avenida Alemania...seria Genial...!!!:)
hola reydarko gracias por tu info estuve el finde semana en temuco y bueno algo se ve en contruccion .. algunas gruas empezando y otras en plena accion .. tu sabes que soy de argentina viajo seguido para temuco y siempre hay algo nuevo para ver mas alla de todas las trabas que ponen los consejales de todas formas siempre sigo las noticias aqui en el foro de temuco y tu siempre como los demas foristas poniendome al dia un abrazo y la verdad seria genial entrar por avenida alemania y no ver cableado aparte que un sector muy coqueto como dicen uds
JJFritz May 21st, 2011, 04:45 AM Esta noticia dice relaciòn con el Supermercado Bigger de avenida alemania que sigue dando que hablar..
http://i571.photobucket.com/albums/ss152/reydarkochile/biggeralemania.jpg
http://i571.photobucket.com/albums/ss152/reydarkochile/bieggeralemaia2.jpg
yo creoque estosseñores les va a costra un siglo en ponerse de acuerdo con el supermercado biggers,ahora si vienen los altos ajecutivos ,alomejor logran algo con este centro comercial.
JJFritz May 21st, 2011, 04:46 AM hola reydarko gracias por tu info estuve el finde semana en temuco y bueno algo se ve en contruccion .. algunas gruas empezando y otras en plena accion .. tu sabes que soy de argentina viajo seguido para temuco y siempre hay algo nuevo para ver mas alla de todas las trabas que ponen los consejales de todas formas siempre sigo las noticias aqui en el foro de temuco y tu siempre como los demas foristas poniendome al dia un abrazo y la verdad seria genial entrar por avenida alemania y no ver cableado aparte que un sector muy coqueto como dicen uds
eres de argentina?osea que este foro de temuco es internacional,que buena onda.
JJFritz May 21st, 2011, 04:47 AM esto es lo relacionado con el paseo peatonal en el centro de la ciudad...:)
pero darko ,esa noticia ya la habias subido y la habiamos comentado.:ohno:
ghaleano May 21st, 2011, 04:59 AM con relaciòn al centro comerciasl de avenida alemania y el supermercado Bigger ,lo que mas me duele es que darà trabajo a unas 150 personas por lo menos,no es tanto que tenga problemas como lo demuestra el reportaje del diario austral,lo de la patente de alcoholes creo que es lo demenos en esta situaciòn.
lo de los cables en la avenida alemania,tienen toda la razòn,deberian sacarlos hacer la avenida mucho mas atractiv ,ya que se conirtiò en un polo de atracciòn comercial,por lo menos intervenir en esta materia.
tambien tengo mis dudas con respecto a los otros dos centros comerciales,que pasarà con ellos?me refiero al de caupolican con la avenida ohiggins, y el otro de san martin.
ghaleano May 21st, 2011, 05:01 AM Le recomendaría a algunos concejales, y algunos otros pelotudos que toman decisiones, que mejor emigren a algún pueblo tranquilo sin desarrollo, que es donde quieren vivir. Pero evitar el desarrollo a toda costa, inclusive con artificios ridículos como negar una patente de alcoholes, me parece nefasto y contraproducente para una ciudad de 400mil habs.
si,eso es muy lamentable,se oponen a todo ,que onda si son consejales,deberian apotar a la ciudad,y en este tema claramente se oponen a todo.
JoakoC May 21st, 2011, 06:39 AM Se ve movimiento en la clinica alemana, al pasar en la mañana habían obreros y cubrieron un costado con una malla verde, para el costado que colinda con el edificio amancay
REYDARKO May 21st, 2011, 06:48 AM ^^
excelente informaciòn JoakoC,..se espera que esta clinica la remodelen
pronto aumentarà mucho + su capacidad, en la ciudad de Temuco estan faltando centros de salud mucho mas amplios y acorde a los nuevos tiempos.. ...:)
REYDARKO May 21st, 2011, 06:50 AM con relaciòn al centro comerciasl de avenida alemania y el supermercado Bigger ,lo que mas me duele es que darà trabajo a unas 150 personas por lo menos,no es tanto que tenga problemas como lo demuestra el reportaje del diario austral,lo de la patente de alcoholes creo que es lo demenos en esta situaciòn.
lo de los cables en la avenida alemania,tienen toda la razòn,deberian sacarlos hacer la avenida mucho mas atractiv ,ya que se conirtiò en un polo de atracciòn comercial,por lo menos intervenir en esta materia.
tambien tengo mis dudas con respecto a los otros dos centros comerciales,que pasarà con ellos?me refiero al de caupolican con la avenida ohiggins, y el otro de san martin.
Con respecto a los centros comerciales de San Martin y o`higgins muy pronto sabremos que supermercados acuparan el lugar..ya que pareciera que aùn estan en "Veremos"...:ohno:
Parg May 21st, 2011, 04:15 PM a Temuco deberían sacarle más provecho el centro le hace falta un paseo peatonal, arreglar la avenida donde está la ufro ( recabarren creo que se llama) hacer arreglos en pedro de valdivia, y sobre todo potenciar aún más la linda avenida alemania, que si bien está muy aprovechada, aún se puede arreglar como el cableado y ese mal drenaje de las agualluvias.
Francisco Salazar creo que ahora van a arreglar hasta donde esta el mayorista 10
Parg May 21st, 2011, 04:19 PM ^^
excelente informaciòn JoakoC,..se espera que esta clinica la remodelen
pronto aumentarà mucho + su capacidad, en la ciudad de Temuco estan faltando centros de salud mucho mas amplios y acorde a los nuevos tiempos.. ...:)
Darko creo que esa es la readecuación que están realizando para luego hacer la gran obra que todos sabemos
ghaleano May 21st, 2011, 04:48 PM Se ve movimiento en la clinica alemana, al pasar en la mañana habían obreros y cubrieron un costado con una malla verde, para el costado que colinda con el edificio amancay
me gusta la idea de la ampliaciòn de la clinica alemania,eso es bueno tenemos pocos centros de salud decente,ahora estoy escuchando a Piñera en su discurso y ma parece un fiasco na hablar del nuevo hospita de Padre las casas y Angol.QUE ONDA?
ghaleano May 21st, 2011, 04:50 PM Con respecto a los centros comerciales de San Martin y o`higgins muy pronto sabremos que supermercados acuparan el lugar..ya que pareciera que aùn estan en "Veremos"...:ohno:
Por que en veremos? no eran los unimarc que se instalarian es esos lugares??
cristaffari May 21st, 2011, 05:03 PM Se ve movimiento en la clinica alemana, al pasar en la mañana habían obreros y cubrieron un costado con una malla verde, para el costado que colinda con el edificio amancay
CLINICA ALEMANA??? por finnnn..:banana:
REYDARKO May 21st, 2011, 09:19 PM Por que en veremos? no eran los unimarc que se instalarian es esos lugares??
ya que vienen los altos ejecutivos de la cadena bigger y en una de esas hacen cambiar de parecer a la dueña de estos centros comeriales y siguen con la marca Bigger
ah,... lo otro es clinica alemana...:)
REYDARKO May 21st, 2011, 09:21 PM Darko creo que esa es la readecuación que están realizando para luego hacer la gran obra que todos sabemos
....:okay:
JJFritz May 22nd, 2011, 12:50 AM me gusta la idea de la ampliaciòn de la clinica alemania,eso es bueno tenemos pocos centros de salud decente,ahora estoy escuchando a Piñera en su discurso y ma parece un fiasco na hablar del nuevo hospita de Padre las casas y Angol.QUE ONDA?
si ahora que lodices,tenia que por lo menos haberlos nombrado,por lo que sè el Hospital de Angol esta muy mal,y la gente todavia la tienen en hospitales de emergencia ,es decir en una carpa.que feo,no.
JJFritz May 22nd, 2011, 12:53 AM Por que en veremos? no eran los unimarc que se instalarian es esos lugares??
y dale con la leserita,quedamos que eran los unimarc,ahora que los cambien de marca es por que esta corriendo mucha platita para la señora dueña de estos centros comerciales.
insito falabella deberia construir un supermercado totus,son enormes y muy còmodos ,ahora donde,? tendrian una muy buena ubicaciòn en la entrada norte de Temuco ,en lo que era el ex portal de Temuco.
moncho02682 May 22nd, 2011, 05:34 PM Con respecto al centro comercial de av alemania le encuentro un poco de razon a los concejales que desaprobaron el proyecto.......la av alemania es una de las mas congestionadas de tco....pero la prioridad aqui es invertir para el desarrollo de la ciudad lo del trafico es secundario, pero no por eso no hay que tomarlo en cuenta.
Cavero_r8 May 23rd, 2011, 12:28 AM Que bueno lo de la Clínica Alemana... pero lo del bigger es deprimente como las autoridades no piensan en la ciudad y solo en ellos mismos (creo que el movimiento de dineros es grande en esto de los centros comerciales en especial de de Caupolican con o'higgins que esta sin funcionas hace como 5 meses).... otro tema, creo que en unos años no tendrán que existir los cigarros en Temuco porque el humo esta igual en el aire, estamos como santiago...
Parg May 23rd, 2011, 02:19 AM Que bueno lo de la Clínica Alemana... pero lo del bigger es deprimente como las autoridades no piensan en la ciudad y solo en ellos mismos (creo que el movimiento de dineros es grande en esto de los centros comerciales en especial de de Caupolican con o'higgins que esta sin funcionas hace como 5 meses).... otro tema, creo que en unos años no tendrán que existir los cigarros en Temuco porque el humo esta igual en el aire, estamos como santiago...
Y peor en cuanto al tema de contaminación en ocaciones...
REYDARKO May 23rd, 2011, 05:08 AM Con respecto al centro comercial de av alemania le encuentro un poco de razon a los concejales que desaprobaron el proyecto.......la av alemania es una de las mas congestionadas de tco....pero la prioridad aqui es invertir para el desarrollo de la ciudad lo del trafico es secundario, pero no por eso no hay que tomarlo en cuenta.
Concretamente ,hay consejales que rayan la papa,..sobretodo la señora consejala ,.
Importantisimo destacar son las fuentes de trabajo que se crean en esta obra...
REYDARKO May 23rd, 2011, 05:12 AM Y peor en cuanto al tema de contaminación en ocaciones...
Viejo,..la contaminaciòn es terrible en la ciudad...solo hoy manejaba desde Labranza a Temuco ,,y no se veìa absolutamente nada ya que esta se mecla con la neblina...en realidad desconosco cuantas veces hemos pasado las etapas criticas en la ciudad,...lo otro con el tema de la fiscalizaciòn solo se ayudarà a aumentar las arcas municipales,por que,.. quièn hoy en dia tiene leña seca en su casa..??:ohno:
bam_caviahue May 23rd, 2011, 05:24 PM eres de argentina?osea que este foro de temuco es internacional,que buena onda.
asi es reydarko jaja siempre chusmeo las page de temuco para estar al dia y a veces poder opinar leo siempre el austral salu2
claudio2006 May 23rd, 2011, 05:58 PM Con respecto a la Av. Alemania, si tanto les preocupa a los consejales el flujo vehicular, entonces pueden recomendar que se proyecte de una vez por todas su pronta remodelación, con ampliación de las pistas, o dejarla unidireccional, con pasos bajo o sobre nivel en las arterias diagonales, el soterreamiento del cableado, estacionamientos subterraneos, paraderos diferidos decentes etc, antes de seguirle amputando su progreso comercial dejandola amorfa, ¡¡hagan bien la pega señores!! para eso se les pagamos con nuestras patentes, permisos etc...parecen huastecos sin saber que hacer.. en Viña, existen calles mas angostas y que tienen mayor edificación y comercio y no hacen tanta alaraca, solucionan la problemática dandole curso al progreso
JJFritz May 23rd, 2011, 07:54 PM Viejo,..la contaminaciòn es terrible en la ciudad...solo hoy manejaba desde Labranza a Temuco ,,y no se veìa absolutamente nada ya que esta se mecla con la neblina...en realidad desconosco cuantas veces hemos pasado las etapas criticas en la ciudad,...lo otro con el tema de la fiscalizaciòn solo se ayudarà a aumentar las arcas municipales,por que,.. quièn hoy en dia tiene leña seca en su casa..??:ohno:
la contaminaciòn esta terrible,y teni razòn cuando dices que hay momentos que no se ve nada ,ya que el dia de ayer y hoy en la mañana no se veia casi nada tanto por el humo como por la neblina.
REYDARKO May 24th, 2011, 01:33 AM Con respecto a la Av. Alemania, si tanto les preocupa a los consejales el flujo vehicular, entonces pueden recomendar que se proyecte de una vez por todas su pronta remodelación, con ampliación de las pistas, o dejarla unidireccional, con pasos bajo o sobre nivel en las arterias diagonales, el soterreamiento del cableado, estacionamientos subterraneos, paraderos diferidos decentes etc, antes de seguirle amputando su progreso comercial dejandola amorfa, ¡¡hagan bien la pega señores!! para eso se les pagamos con nuestras patentes, permisos etc...parecen huastecos sin saber que hacer.. en Viña, existen calles mas angostas y que tienen mayor edificación y comercio y no hacen tanta alaraca, solucionan la problemática dandole curso al progreso
Muy buena propuesta,..lo de la ampliaciòn,,me gustò...seria genial:)
Parg May 24th, 2011, 01:51 AM Con respecto a la Av. Alemania, si tanto les preocupa a los consejales el flujo vehicular, entonces pueden recomendar que se proyecte de una vez por todas su pronta remodelación, con ampliación de las pistas, o dejarla unidireccional, con pasos bajo o sobre nivel en las arterias diagonales, el soterreamiento del cableado, estacionamientos subterraneos, paraderos diferidos decentes etc, antes de seguirle amputando su progreso comercial dejandola amorfa, ¡¡hagan bien la pega señores!! para eso se les pagamos con nuestras patentes, permisos etc...parecen huastecos sin saber que hacer.. en Viña, existen calles mas angostas y que tienen mayor edificación y comercio y no hacen tanta alaraca, solucionan la problemática dandole curso al progreso
Exelente lo que comentas y propones, ya que seria un gran proyecto por que av. alemania quedaría como una semi autopista con pasos bajo o sobre nivel en las calles tranversales de mayor flujo ademas los cables soterreados, lo unico bueno o malo depende del punto de vista de algunas personas seria que considerar el cambio de los arboles de esta av. y cambiarlas por unos de menor crcimiento a largo plazo y quedaría bien buana, este eje vehicular
moncho02682 May 24th, 2011, 04:16 AM Con respecto a la Av. Alemania, si tanto les preocupa a los consejales el flujo vehicular, entonces pueden recomendar que se proyecte de una vez por todas su pronta remodelación, con ampliación de las pistas, o dejarla unidireccional, con pasos bajo o sobre nivel en las arterias diagonales, el soterreamiento del cableado, estacionamientos subterraneos, paraderos diferidos decentes etc, antes de seguirle amputando su progreso comercial dejandola amorfa, ¡¡hagan bien la pega señores!! para eso se les pagamos con nuestras patentes, permisos etc...parecen huastecos sin saber que hacer.. en Viña, existen calles mas angostas y que tienen mayor edificación y comercio y no hacen tanta alaraca, solucionan la problemática dandole curso al progreso
Toda la razon..... pero conociendo a las autoridades de aca eso demoraria años luz.
REYDARKO May 24th, 2011, 06:22 AM Exelente lo que comentas y propones, ya que seria un gran proyecto por que av. alemania quedaría como una semi autopista con pasos bajo o sobre nivel en las calles tranversales de mayor flujo ademas los cables soterreados, lo unico bueno o malo depende del punto de vista de algunas personas seria que considerar el cambio de los arboles de esta av. y cambiarlas por unos de menor crcimiento a largo plazo y quedaría bien buana, este eje vehicular
con el tema de los àrboles en esta avenida ...lo dudo,...en realidad somos varios que estariamos en contra de esta o alguna medida en contra de esta supuesta situaciòn,..:ohno:
REYDARKO May 24th, 2011, 06:25 AM En alguna oportunidad cuando debatiamos el tema del metro en Temuco, alguien por ahì propuso la idea de tranvìa para esta avenida,...quedaria espectacular,..una medida + acorde con los tiempos que vivimos,..en realidad mirandolo desde el punto de vista de la descongestiòn y descontaminaciòn para esta avenida seria una muy buena opciòn...
JJFritz May 24th, 2011, 02:21 PM En alguna oportunidad cuando debatiamos el tema del metro en Temuco, alguien por ahì propuso la idea de tranvìa para esta avenida,...quedaria espectacular,..una medida + acorde con los tiempos que vivimos,..en realidad mirandolo desde el punto de vista de la descongestiòn y descontaminaciòn para esta avenida seria una muy buena opciòn...
lo del metro era una muy buena idea para la ciudad ,considerando que tenemos mucha poblaciòn viviendo en lugares como labranza ,caj``on ,lautaro,lo del tranvia igual esta muy bien.
REYDARKO May 24th, 2011, 08:11 PM Esta informaciòn aparece hoy en el diario Austral acerca de la Intendencia regional y su nueva cara.
http://i571.photobucket.com/albums/ss152/reydarkochile/intendencia1.jpg
http://i571.photobucket.com/albums/ss152/reydarkochile/intendencia2.jpg
REYDARKO May 24th, 2011, 08:12 PM y esto me sorprendiò mucho La nueva casa del club deportivo de Marcelo Salas y su club Uniòn Temuco ,camino a Labranza..se las mandò el matador.
http://i571.photobucket.com/albums/ss152/reydarkochile/msalas1.jpg
http://i571.photobucket.com/albums/ss152/reydarkochile/salas2.jpg
JJFritz May 24th, 2011, 08:41 PM ^^
lei la noticia del nuevo complejo de marcelo salas y me parece muy bueno eso que invierta en su ciudad apesar que los dirigentes de deportes temuco no lo pesquen mucho,pero creo que el tiempo le esta dando la razòn con su equipo a y ahora con su proyecto deportivo para la ciudad,espero que tenga mas apoyo de la ciudadania cuando juegue su equipo en el becker.bien por salas y uniòn temuco.
JJFritz May 24th, 2011, 08:42 PM con respecto al nuevo diseño de la intendencia pensè que seria mucho mejor,no se todo el edificio con vidrios polarizados,se ven mucho mas elegante que este diseño q lo encuentro pobricimo.
Cavero_r8 May 24th, 2011, 10:45 PM Esta informaciòn aparece hoy en el diario Austral acerca de la Intendencia regional y su nueva cara.
http://i571.photobucket.com/albums/ss152/reydarkochile/intendencia1.jpg
http://i571.photobucket.com/albums/ss152/reydarkochile/intendencia2.jpg
^^^^Exelente el nuevo diseño aunque se aga ensima del edificio antiguo le da mas bellesa al cento de tipo 70' que tenemos en temuco... es genial lo sobrio y como dijeron "Elegante" que se vera..:)
Parg May 25th, 2011, 01:50 AM Esta informaciòn aparece hoy en el diario Austral acerca de la Intendencia regional y su nueva cara.
En lo personal a mi no me gusto ya que es la misma intendencia que siempre solo con unos cambios exteriores y en los interiores un poco de estuco, pintura, etc, etc... o sea es solo una manito de gato pero buen por la mejora se va a ver mejor en a como esta ahora.
Parg May 25th, 2011, 01:51 AM y esto me sorprendiò mucho La nueva casa del club deportivo de Marcelo Salas y su club Uniòn Temuco ,camino a Labranza..se las mandò el matador.
Bien por Marcelo Salas ya hace mas de 3 meses están trabajando en las mejoras de este nuevo complejo deportivo.
Parg May 25th, 2011, 02:25 AM Por otro lado el bandejon 3 de la feria pinto esta avanzando rapidamente ya se ven todos los pilares de pie...
REYDARKO May 25th, 2011, 06:26 AM ^^
lo importante es que no se demores 2 años (cada uno) como los otros bandejones ,...eso fue un fiasco...:ohno:
REYDARKO May 25th, 2011, 06:27 AM ^^
lei la noticia del nuevo complejo de marcelo salas y me parece muy bueno eso que invierta en su ciudad apesar que los dirigentes de deportes temuco no lo pesquen mucho,pero creo que el tiempo le esta dando la razòn con su equipo a y ahora con su proyecto deportivo para la ciudad,espero que tenga mas apoyo de la ciudadania cuando juegue su equipo en el becker.bien por salas y uniòn temuco.
si opino lo mismo,..igual el tipo ha tenido muy mala onda en la ciudad,...con estas inversiones esta demostrando que la cosa va enserio...:):)
JJFritz May 25th, 2011, 02:30 PM y quièn sabe ,hasta nos podria sorprender con su propio estadio ,por lo que lei el lugar es bastante grande para que se considere algo de esa magnitud.
Parg May 26th, 2011, 02:10 AM ^^
lo importante es que no se demores 2 años (cada uno) como los otros bandejones ,...eso fue un fiasco...:ohno:
no yo creo que fin de año quedara todo listo y ya veremos fotos de el a esa fecha ya que la obra tiene de plazo 240 días corridos y ya llevan aprox. 60
Parg May 26th, 2011, 02:12 AM y quièn sabe ,hasta nos podria sorprender con su propio estadio ,por lo que lei el lugar es bastante grande para que se considere algo de esa magnitud.
Para eso hay que esperar ya que igual su complejo es mas grande que el parque estadio ya que tiene 36 has.
REYDARKO May 26th, 2011, 02:24 AM y quièn sabe ,hasta nos podria sorprender con su propio estadio ,por lo que lei el lugar es bastante grande para que se considere algo de esa magnitud.
En una de esas...??? creo en el proyecto de equipo de salas...ademas las apuestas que esta haciendo en la ciudad,...es realmente loable...:)
REYDARKO May 26th, 2011, 02:24 AM no yo creo que fin de año quedara todo listo y ya veremos fotos de el a esa fecha ya que la obra tiene de plazo 240 días corridos y ya llevan aprox. 60
era sòlo un decir...no creo que esos sean los plazos que se den en este caso....
Parg May 26th, 2011, 02:34 AM era sòlo un decir...no creo que esos sean los plazos que se den en este caso....
Si se no te preocupes si no lo digo en mala onda..........:rofl::rofl:
REYDARKO May 26th, 2011, 06:11 AM ^^
no,..no lo entendì a si...relax...:):)
JJFritz May 26th, 2011, 02:31 PM En una de esas...??? creo en el proyecto de equipo de salas...ademas las apuestas que esta haciendo en la ciudad,...es realmente loable...:)
si opino lo mismo,ningun otro deportista ha hecho lo que salas esta haciendo en temuco ,hizo un complejo en el estadio municipal y ahora lo de labranza,igual es muy bueno para la ciudad.
nestor morales May 26th, 2011, 06:03 PM Concretamente ,hay consejales que rayan la papa,..sobretodo la señora consejala ,.
Importantisimo destacar son las fuentes de trabajo que se crean en esta obra...
^^
Si te refieres a esa vieja de la Genoveva,opino lo mismo.
Se ha convertido en otra Chucky mas del municipio,poniendo trabas al progreso y contradiciendo los principios políticos de su sector.Una pena por ella.:ohno:
JJFritz May 26th, 2011, 08:29 PM ^^
jenoveva sepulveda?ya habia escuchado que era media tosca para sus desiciones,ahora antes de hacer aslgun comentario acerca de este tema,prefiero saber que onda con sus deciciones en la ciudad.
REYDARKO May 27th, 2011, 01:14 AM si opino lo mismo,ningun otro deportista ha hecho lo que salas esta haciendo en temuco ,hizo un complejo en el estadio municipal y ahora lo de labranza,igual es muy bueno para la ciudad.
OK,..se entendiò el punto,..lo otro,.. desde que se esta haciendo la doble via a Labranza las construcciones estan creciendo mucho estre Temuco y Labranza ,...creo que es un muy buen augurio en la uniòn definitiva entre Temuco y esta futura comuna.:)
REYDARKO May 27th, 2011, 01:15 AM ^^
Si te refieres a esa vieja de la Genoveva,opino lo mismo.
Se ha convertido en otra Chucky mas del municipio,poniendo trabas al progreso y contradiciendo los principios políticos de su sector.Una pena por ella.:ohno:
:lol:,..dejemoslo ahì no mas...a buen entendedor pocas palabras....:)
JJFritz May 27th, 2011, 02:16 PM OK,..se entendiò el punto,..lo otro,.. desde que se esta haciendo la doble via a Labranza las construcciones estan creciendo mucho estre Temuco y Labranza ,...creo que es un muy buen augurio en la uniòn definitiva entre Temuco y esta futura comuna.:)
si me e fijado ,lo malo es una empresa de aguas araucania ,que da un muy mal olor a l lugar ,dificilmente podran construir viviendas ahì.
REYDARKO May 27th, 2011, 10:35 PM ^^
rsa compadre es la planta de tratamiento de agus perteneciente a aguas araucanìa,..te encuentro la razòn.:ohno:
JJFritz May 27th, 2011, 11:09 PM es por ahi donde van hacer un parque del recuerdo? me refiero a un cementerio.
felmare22 May 28th, 2011, 07:18 AM Hola chicos !!
primero que todo saludarlos, soy de conce... Encontré este video y me pareció bonito e interesante :) Es un TimeLapse de Temuco en FullHD
MjI_bKAWXrA?hd=1
PD: El video no es mío xd
REYDARKO May 28th, 2011, 07:56 AM ^^
viejo ,..esta genial....:):)
REYDARKO May 28th, 2011, 07:57 AM es por ahi donde van hacer un parque del recuerdo? me refiero a un cementerio.
EXACTO....:)
ghaleano May 28th, 2011, 06:34 PM si me e fijado ,lo malo es una empresa de aguas araucania ,que da un muy mal olor a l lugar ,dificilmente podran construir viviendas ahì.
en mi opinion tarde o temprano tendràn que sacar esta planta de tratamiento de aguas de esa parte de la comuna,creo que es muy necesaria,pero encuentro ilògico que estè cerca de las viviendas,ademas que con la doble via estas aumentaràn en el lugar haciendo que esta planta quede al centro de muchas edificaciones y tofdos sabemos lo que mas tarde vendrà ,protestas y etc.
ghaleano May 28th, 2011, 06:35 PM Hola chicos !!
primero que todo saludarlos, soy de conce... Encontré este video y me pareció bonito e interesante :) Es un TimeLapse de Temuco en FullHD
MjI_bKAWXrA?hd=1
esta muy bueno este video ,en Youtube aparecen bastantes videos acerca de temuco,este es uno de los mejores.
ghaleano May 28th, 2011, 06:40 PM lo ùltimo hay que destacar la inmensa bruma que aparece en el video,creo absolutamente que eso es SMOG,que lamentable para Temuco,a las autoridades locales se les fue de las manos el tema en la ciudad.
moncho02682 May 28th, 2011, 07:03 PM ^^
Exacto las autoridades han hecho lo mas minimo al respecto y lo que me da mas rabia son esas personas que protestaron contra hidroaysen aca en tco quienes se dicen "ambientalistas" y son ellos mismos que contaminan la ciudad. :ohno:
Pero bueno fuera de ese tema creo que de verda se debe generar una mentalidad ecologica real y ganarle de una vez por todas al smog.
REYDARKO May 28th, 2011, 09:57 PM ^^
Viejo,...que comes que adivinas....??? pienso lo mismo...:):ohno:
REYDARKO May 28th, 2011, 10:01 PM lo ùltimo hay que destacar la inmensa bruma que aparece en el video,creo absolutamente que eso es SMOG,que lamentable para Temuco,a las autoridades locales se les fue de las manos el tema en la ciudad.
bueh,..la conama hace lo que puede,...con el tema de la leña hay un verdadero negocio..lo digo ya que en una oportunidad me tocò comprar leña en una local de estos , ubicado en inès de Suarez en Temuco,la cosa es que estaba esta leña mas o menos ...me refiero a que igual estana humeda...en fin,..llamè para hacer las consultas pertinentes a la conama regional,...y la respuesta es que el local estaba con todas las de la ley ,...eso quiere decir que ..lamentable mente las observaciones y las controles son ahì no mas...igual lamentable,..ya que si nuestro pais contara con un medio de energia como el Gas...no tendriamos este tipo de problemas...sobretodo en ciudades como Temuco,Chillàn Los Angeles y Osorno,que es donde este problema es muy ,pero muy serio...:ohno:
JJFritz May 29th, 2011, 01:12 AM esta muy bueno este video ,en Youtube aparecen bastantes videos acerca de temuco,este es uno de los mejores.
no habia visto este video,esta rebueno.
JJFritz May 29th, 2011, 01:13 AM Hola chicos !!
MjI_bKAWXrA?hd=1
ahora si,no habia visto este video ,esta muy bueno,en realidad me parece que no es smog lo que aprece ahi,me da l aimpresiòn que es neblina,es smog en la ciudad es mucho mas denso.
JJFritz May 29th, 2011, 01:16 AM bueh,..la conama hace lo que puede,...con el tema de la leña hay un verdadero negocio..lo digo ya que en una oportunidad me tocò comprar leña en una local de estos , ubicado en inès de Suarez en Temuco,la cosa es que estaba esta leña mas o menos ...me refiero a que igual estana humeda...en fin,..llamè para hacer las consultas pertinentes a la conama regional,...y la respuesta es que el local estaba con todas las de la ley ,...eso quiere decir que ..lamentable mente las observaciones y las controles son ahì no mas...igual lamentable,..ya que si nuestro pais contara con un medio de energia como el Gas...no tendriamos este tipo de problemas...sobretodo en ciudades como Temuco,Chillàn Los Angeles y Osorno,que es donde este problema es muy ,pero muy serio...:ohno:
darko si tuvieramos gas nuestar ciudad y todas las ciudades del sur se les mejoraria la calidad de vida,al parecer el gas es carisimo ,y ademas no tenemos mucho de este recurso en chile a si es que hay que aguantarselas no mas.
cristaffari May 29th, 2011, 01:31 AM no,no,yo juraria que es la humareda por causa de las chimeneas en la ciudad.no creo que las autoridades hagan algo tan rapidamente.quiero decir que se vean resultados,desde que las personas comiencen a tomar conciencia acerca del daño que se esta produciendo en la ciudad ,creo que nada se podria hacer.
cristaffari May 29th, 2011, 01:32 AM igual lei el otro dia que las ciudades de Chillàn y Los angeles estaban en la misma situaciòn que temuco.
REYDARKO May 29th, 2011, 07:47 AM darko si tuvieramos gas nuestar ciudad y todas las ciudades del sur se les mejoraria la calidad de vida,al parecer el gas es carisimo ,y ademas no tenemos mucho de este recurso en chile a si es que hay que aguantarselas no mas.
no tan solo nos mejoraria la vida...eso seria un milagro...:)
PROSORNO May 29th, 2011, 08:57 AM Y osorno que quieres que te diga,es una de las 5 ciudades mas contaminadas de chile...compruebalo :( nuestro sur está en problemas!!!
PROSORNO May 29th, 2011, 09:11 AM Y nuestras "Lindas autoridades" no hacen nada,sólo piensan en la preemergencia o Emergencia para el Gran Santiago...total santiago es chile! :) si algún forista de santiago o capacitado mentor o guía me explique los nuevos pasos a seguir estaré plenamente feliz!!! :cheers:...salutii!!!
REYDARKO May 29th, 2011, 06:43 PM ^^
viejo,tienes mucha razòn,...osorno tambien esta entre las mas contaminadas del sur de Chile...y todo esto es por culpa de la leña...bueh..."leña hùmeda"...es lamentable ,pero no tenemos alternativa...el gas es muy caro y la electricidad para que decir....:ohno:
ghaleano May 29th, 2011, 07:19 PM bueh,..la conama hace lo que puede,...con el tema de la leña hay un verdadero negocio..lo digo ya que en una oportunidad me tocò comprar leña en una local de estos , ubicado en inès de Suarez en Temuco,la cosa es que estaba esta leña mas o menos ...me refiero a que igual estana humeda...en fin,..llamè para hacer las consultas pertinentes a la conama regional,...y la respuesta es que el local estaba con todas las de la ley ,...eso quiere decir que ..lamentable mente las observaciones y las controles son ahì no mas...igual lamentable,..ya que si nuestro pais contara con un medio de energia como el Gas...no tendriamos este tipo de problemas...sobretodo en ciudades como Temuco,Chillàn Los Angeles y Osorno,que es donde este problema es muy ,pero muy serio...:ohno:
creo que esas son palabras mayores,imaginate que el pais no tienen fuentes de energias necesarias y estables para hacer andar las industrias y nos van a dar a los ciudadanos comunes y corrientes GAS?? tendriamos que sensibilizar a Evo morales para que nos venda el gas por lo menos a las industrias del norte grande...y varias cosillas mas.
ghaleano May 29th, 2011, 07:20 PM no,no,yo juraria que es la humareda por causa de las chimeneas en la ciudad.no creo que las autoridades hagan algo tan rapidamente.quiero decir que se vean resultados,desde que las personas comiencen a tomar conciencia acerca del daño que se esta produciendo en la ciudad ,creo que nada se podria hacer.
yo igual piendo lo mismo ,es puro humo.que lamentable.:ohno::ohno::ohno:
ghaleano May 29th, 2011, 07:21 PM Y osorno que quieres que te diga,es una de las 5 ciudades mas contaminadas de chile...compruebalo :( nuestro sur está en problemas!!!
oye osorno igual esta con problemas de contaminación???
JJFritz May 29th, 2011, 07:54 PM Y nuestras "Lindas autoridades" no hacen nada,sólo piensan en la preemergencia o Emergencia para el Gran Santiago...total santiago es chile! :) si algún forista de santiago o capacitado mentor o guía me explique los nuevos pasos a seguir estaré plenamente feliz!!! :cheers:...salutii!!!
en eso estoy completamente deacuerdo,las autoridades se les escapò el problema de las manos,que se puede hacer ahora?lograr bajar los indices de contaminaciòn poniendo horarios en el encendido de estufas seria una muy buena idea.
JJFritz May 29th, 2011, 07:55 PM oye osorno igual esta con problemas de contaminación???
obvio poh,si igual su energia es la leña.:bash:
REYDARKO May 29th, 2011, 08:49 PM oye osorno igual esta con problemas de contaminación???
se considera Chillàn ,Los Angeles,Temuco y Osorno.
REYDARKO May 29th, 2011, 08:57 PM Muchachos encontre esta informaciòn en el diario la tercera acerca del crecimiento del parque automotriz en las regiones..dice tambien el lugar y el crecimiento en la regiòn de la Araucania u en la ciudad de Temuco.
Bueno es un nuevo tema para opinar...no les parece...
http://i571.photobucket.com/albums/ss152/reydarkochile/parqueautomotriz.jpg
http://i571.photobucket.com/albums/ss152/reydarkochile/parqueautomotriz2.jpg
http://i571.photobucket.com/albums/ss152/reydarkochile/parqueautom3.jpg
http://i571.photobucket.com/albums/ss152/reydarkochile/parqueaut4.jpg
JJFritz May 30th, 2011, 03:06 PM oye eso esta bueno,se nota el aumento del transito en algunas avenidas de la ciudad sobretodo caupolica,san martin y pablo neruda.igual pensaba que el parque automotriz en la regiòn era mucho mas.lo de la region del maule es una sorpresa.
REYDARKO May 31st, 2011, 04:02 AM ^^
lo ùnico,...en ese reportaje se habla de la congestion en el centro de la ciudad,y no considera las avenidas del sector poniente como Pedro de Valdivia,av.alemania,san martin O`higgins,que estan muy saturadas con el caos automovilìstico en la ciudad,sobretodo en las horas punta.:ohno:
REYDARKO May 31st, 2011, 04:10 AM Bueno ,el parque automotriz en Temuco bordea los 60.000 vehìculos...igual para una region que esta pròxima a tener 1.000.000.-lo considero poquisimo...
JJFritz May 31st, 2011, 02:31 PM ^^
lo ùnico,...en ese reportaje se habla de la congestion en el centro de la ciudad,y no considera las avenidas del sector poniente como Pedro de Valdivia,av.alemania,san martin O`higgins,que estan muy saturadas con el caos automovilìstico en la ciudad,sobretodo en las horas punta.:ohno:
si sobretodo san martin siempre esta llena de automovilistas.
mauromsot June 1st, 2011, 03:25 AM Se dieron cuenta que el mapa del google earth se actualizó aquí? Por fin, harto desfasado que estaba :S
Parg June 1st, 2011, 03:52 AM Noticia salio en el portal mercado publico el diseño del cesfan Fundo el carmen 45 millones es el presupuesto oficial, no es malo que salga este llamado a concurso.
Parg June 1st, 2011, 04:01 AM Se dieron cuenta que el mapa del google earth se actualizó aquí? Por fin, harto desfasado que estaba :S
Si la cago esta super actualizado, ya que aparece hasta la ultima poblacion que esta construyendo pocuro al lado de la universidad catolica campus norte y el portal san francisco que se aprecia su inmenso tamaño
REYDARKO June 1st, 2011, 06:11 AM Se dieron cuenta que el mapa del google earth se actualizó aquí? Por fin, harto desfasado que estaba :S
si compadre,...se me habia olvidado comentarlo en el foro....gracias por postearlo acà...:):banana:
REYDARKO June 1st, 2011, 06:13 AM Noticia salio en el portal mercado publico el diseño del cesfan Fundo el carmen 45 millones es el presupuesto oficial, no es malo que salga este llamado a concurso.
igual muy bueno...:)
JJFritz June 1st, 2011, 02:28 PM Se dieron cuenta que el mapa del google earth se actualizó aquí? Por fin, harto desfasado que estaba :S
no habia cachado nada de eso.lo voy a veriguar.
JJFritz June 1st, 2011, 02:28 PM Noticia salio en el portal mercado publico el diseño del cesfan Fundo el carmen 45 millones es el presupuesto oficial, no es malo que salga este llamado a concurso.
que es cesfam?
pablo2008 June 1st, 2011, 03:38 PM Se dieron cuenta que el mapa del google earth se actualizó aquí? Por fin, harto desfasado que estaba :S
No tenía idea, ya era hora...el anterior era como del 2003, gracias por el aviso.
cristaffari June 1st, 2011, 08:14 PM que es cesfam?
me parece que eso quiere decir centro de salud familiar.
cristaffari June 1st, 2011, 08:17 PM Muchachos encontre esta informaciòn en el diario la tercera acerca del crecimiento del parque automotriz en las regiones..dice tambien el lugar y el crecimiento en la regiòn de la Araucania u en la ciudad de Temuco.
Bueno es un nuevo tema para opinar...no les parece...
http://i571.photobucket.com/albums/ss152/reydarkochile/parqueautomotriz.jpg
http://i571.photobucket.com/albums/ss152/reydarkochile/parqueautomotriz2.jpg
http://i571.photobucket.com/albums/ss152/reydarkochile/parqueautom3.jpg
http://i571.photobucket.com/albums/ss152/reydarkochile/parqueaut4.jpg
sobre este reportaje de la tercera,solo puedo opinar que las calles de la ciudad de Temuco son muy angostas ,ademas del tremento transito que tenemos que decir que ha aumentado bastante.ejemplo claro es la avenida alemania,san martin,etc.
cristaffari June 1st, 2011, 08:18 PM Se dieron cuenta que el mapa del google earth se actualizó aquí? Por fin, harto desfasado que estaba :S
si lo veo ahora mismo para ver que onda con las nuevas imágenes de la ciudad.
JJFritz June 1st, 2011, 08:42 PM sobre este reportaje de la tercera,solo puedo opinar que las calles de la ciudad de Temuco son muy angostas ,ademas del tremento transito que tenemos que decir que ha aumentado bastante.ejemplo claro es la avenida alemania,san martin,etc.
si encuentro toda la razòn,hay calles en en centro como la calle bulnes que es demasiado estrecha para tanto automòvil,lo otro la calle caupolican ,tambien esta muy colapsada de transito sobretodo las horas punta.
JJFritz June 1st, 2011, 08:42 PM me parece que eso quiere decir centro de salud familiar.
si,gracias me quedo muy claro.
Cavero_r8 June 1st, 2011, 11:12 PM Que Buena la nieva imagen de google earth al fin y del 2011 es genial... y lo mejor es que fue en abril con todo verde como es Temuco realmente 100% verde...
En otro tema SE ELIGIÓ EL PROYECTO ISLA CAUTÍN aunque es el mas feo y poco realista dijeron que el proyecto real sera una mezcla de todos los ganadores lo 3.... es un avance para este mega proyecto de Temuco donde tendremos el 2° pulmón verde de Temuco.
JJFritz June 1st, 2011, 11:55 PM si esta muy buena la imagen de google heart.apesar que no sale completamente Labranza actualizada ya que no aparece santa maria de labranza ni los sembradores que son conjuntos de Socovesa.
JJFritz June 1st, 2011, 11:56 PM alguien me dijo que se habia aprobado el paseo bulnes en el centro de la ciudad de temuco entre calles portales y monnt,sera eso cierto? quièn sabe algo de esto?
claudio2006 June 2nd, 2011, 02:55 AM ¿paseo bulnes? ufff seria otro desacierto de esta administraciòn, una calle asquerosamente llena de cables, de construcciones viejas y bastante botadita...espero que no sea cierto...¡que autoridades, incluyendo los concejales!
claudio2006 June 2nd, 2011, 03:27 AM Nòtese la diferencia del sector El Carmen, (donde vivo)
2003
http://h
http://i276.photobucket.com/albums/kk22/clacorral/elcarmenb.jpg
2011
http://i276.photobucket.com/albums/kk22/clacorral/elcarmena.jpg
claudio2006 June 2nd, 2011, 03:58 AM Sector del Casino
2003
http://i276.photobucket.com/albums/kk22/clacorral/aaa.jpg
2011
http://i276.photobucket.com/albums/kk22/clacorral/aa.jpg
claudio2006 June 2nd, 2011, 04:07 AM Sector Portal Temuco
2003
http://i276.photobucket.com/albums/kk22/clacorral/bb.jpg
2011
http://i276.photobucket.com/albums/kk22/clacorral/b.jpg
REYDARKO June 2nd, 2011, 06:12 AM ^^
viejo,.. se ven Geniales....!!!!:)
JJFritz June 2nd, 2011, 02:16 PM ¿paseo bulnes? ufff seria otro desacierto de esta administraciòn, una calle asquerosamente llena de cables, de construcciones viejas y bastante botadita...espero que no sea cierto...¡que autoridades, incluyendo los concejales!
si te encuentro toda la razòn.
JJFritz June 2nd, 2011, 02:16 PM esas imagenes del google earth se ven bacanes,como cambiò temuco en tan poco tiempo.
nestor morales June 2nd, 2011, 05:13 PM sobre este reportaje de la tercera,solo puedo opinar que las calles de la ciudad de Temuco son muy angostas ,ademas del tremento transito que tenemos que decir que ha aumentado bastante.ejemplo claro es la avenida alemania,san martin,etc.
^^
No creo que las calles de Temuco sean demasiado angostas.
Lo que pasa es que se hace un muy mal uso de ellas,sobretodo la locomoción colectiva que satura las calles.
Lo otro es que el estado ha hecho muy pocas inversiones viales dentro del area urbana de Temuco,(por culpa de los holgazanes calientasientos de siempre)a diferencia de otras ciudades como Conce por ej,donde sí se han realizado grandes obras de mejoramiento vial ,tales como pasos bajo nivel ,autopistas urbanas, nuevos puentes, tréboles, rotondas,ensanche de calles,etc,etc.
nestor morales June 2nd, 2011, 05:19 PM alguien me dijo que se habia aprobado el paseo bulnes en el centro de la ciudad de temuco entre calles portales y monnt,sera eso cierto? quièn sabe algo de esto?
^^
El nuevo paseo Bulnes está dentro de los proyectos de esta administración, y pronto se dará a conocer mas antecedentes a la comunidad.
Lo que si se sabe es que se pretende peatonizar Bulnes entre Rodríguez y Varas,o sea cuatro cuadras, lo cual me parece mas que excelente.:)
JJFritz June 2nd, 2011, 07:07 PM ^^
si es entre rodriguez y varas me parece bien,ahora si lo alargan mucho mas ,seria excelente,desde Lautaro a la plaza de armas .
JJFritz June 2nd, 2011, 07:08 PM ^^
No creo que las calles de Temuco sean demasiado angostas.
Lo que pasa es que se hace un muy mal uso de ellas,sobretodo la locomoción colectiva que satura las calles.
Lo otro es que el estado ha hecho muy pocas inversiones viales dentro del area urbana de Temuco,(por culpa de los holgazanes calientasientos de siempre)a diferencia de otras ciudades como Conce por ej,donde sí se han realizado grandes obras de mejoramiento vial ,tales como pasos bajo nivel ,autopistas urbanas, nuevos puentes, tréboles, rotondas,ensanche de calles,etc,etc.
si te encuentro la razòn en calle manuel mont no se puede andar en auto ,lo mismo pasa en calle rodrigues,hay muchos colectivos en la ciudad para que decir de las micreo.parece una peste.
claudio2006 June 3rd, 2011, 12:22 AM a mi me parece horrendo que bulnes se convierta en paseo peatonal, una calle fea, llena de asquerosos cables, con construcciones horripilantes lo que daria un paisaje deprimente sobre todo a los turistas, prat era la indicada, de plaza a plaza o plazas, ya que en la actualidad es una calle semi peatonal
un "0" para las funestas autoridades, ojalà pronto se vayan, se van en puros proyectos al cuete al mas puro estilo populista
nestor morales June 3rd, 2011, 01:04 AM si te encuentro la razòn en calle manuel mont no se puede andar en auto ,lo mismo pasa en calle rodrigues,hay muchos colectivos en la ciudad para que decir de las micreo.parece una peste.
^^
Por eso mismo se ha comenzado en un plan para peatonizar algunas calles céntricas de la ciudad, y de paso reordenar el tránsito vehicular,sobretodo buses y colectivos.
La calle Bulnes quedará preciosa ya que tendrá cableado subterráneo y será similar a un paseo que existe en Concepción,con hermosas baldosas,no esas ordinarieses que pusieron las ex autoridades años atrás,que a las viejas se le enredan los tacones en la "pista pa´ciegos":lol:
Parg June 3rd, 2011, 03:21 AM Estan geniales las imagenes de Temuco y de verdad cambio bastante....
moncho02682 June 3rd, 2011, 04:25 AM a mi me parece horrendo que bulnes se convierta en paseo peatonal, una calle fea, llena de asquerosos cables, con construcciones horripilantes lo que daria un paisaje deprimente sobre todo a los turistas, prat era la indicada, de plaza a plaza o plazas, ya que en la actualidad es una calle semi peatonal
un "0" para las funestas autoridades, ojalà pronto se vayan, se van en puros proyectos al cuete al mas puro estilo populista
Por eso se va a construir el paseo para mejorar esa calle tan fea como dices tu no hay que tirar todos los proyectos a prat que, a mi punto de vista, es la calle mas bonita del centro. Pratt ya esta bien ahora es el turno de otras calles.
REYDARKO June 3rd, 2011, 04:31 AM si te encuentro la razòn en calle manuel mont no se puede andar en auto ,lo mismo pasa en calle rodrigues,hay muchos colectivos en la ciudad para que decir de las micreo.parece una peste.
te faltò agregar la calle Aldunate ,donde se estacionan las micros a Padre las casas...es un verdadero caos...:ohno:
REYDARKO June 3rd, 2011, 04:32 AM ^^
Por eso mismo se ha comenzado en un plan para peatonizar algunas calles céntricas de la ciudad, y de paso reordenar el tránsito vehicular,sobretodo buses y colectivos.
La calle Bulnes quedará preciosa ya que tendrá cableado subterráneo y será similar a un paseo que existe en Concepción,con hermosas baldosas,no esas ordinarieses que pusieron las ex autoridades años atrás,que a las viejas se le enredan los tacones en la "pista pa´ciegos":lol:
esperamos que a si sea...el centro de la ciudad se lo merece...:)
Maipo Valley June 3rd, 2011, 06:46 AM claro, me parece logico que al transformarla en paseo se hagan otras inversiones no solo cortar el transito vehicular. seguro van a soterrar cables, poner baldosas, etc. seguro será un gran paso para temuco. se me hacia raro que una gran ciudad como temuco no tuviera paseo. aqui en arica el paseo es lejos lo mejor de la ciudad. y lo tienen hermoso.
JJFritz June 3rd, 2011, 02:31 PM claro, me parece logico que al transformarla en paseo se hagan otras inversiones no solo cortar el transito vehicular. seguro van a soterrar cables, poner baldosas, etc. seguro será un gran paso para temuco. se me hacia raro que una gran ciudad como temuco no tuviera paseo. aqui en arica el paseo es lejos lo mejor de la ciudad. y lo tienen hermoso.
Si pienso lo mismo .ya que la ciudad no cuenta con un paseo peatonal.lo mas cercano es la calle bulnes donde las veredas son mucho mas anchas para los peatones.
JJFritz June 3rd, 2011, 02:32 PM Por eso se va a construir el paseo para mejorar esa calle tan fea como dices tu no hay que tirar todos los proyectos a prat que, a mi punto de vista, es la calle mas bonita del centro. Pratt ya esta bien ahora es el turno de otras calles.
si la calle pratt es mas bonita que cualquier otra calle del centro de temuco.concuerdo contigo.
claudio2006 June 3rd, 2011, 05:18 PM Sigo pensando que bulnes no es para paseo, y si lo van a hacer, espero que sea un proyecto "paseo" no como el de los años 80s en el cual colocaron asientos de plazas y plantas en maceteros, super ordinarios, en todo caso no creo mucho en el viejo pascuero, ya que veo proyectos y mas proyectos y mas proyectos hay que considerar que al actual alcalde solo le queda un añito no mas..y no pasa na´con el cambio
JJFritz June 3rd, 2011, 08:27 PM no conoci el de los 80 como se ha comentado,pero que realmente se haga algo novedoso con cambio de baldosas y todo,plantas ,luces,etc.algo muy novedoso eso es lo que esperamos todos.
Parg June 4th, 2011, 02:00 AM Yo no se si nuestra ciudad resista la construcción de un paseo peatonal en las condiciones que se encuentra la distribución de locomoción colectiva ya que seria caotico, esto hay que hacerlo por etapas y no seria muy corto en ese caso mejor seria invertir en hermosear nuestro centro tal como la calle Prat y luego desplazar la locomocion hacia las orillas de la ciudad y despues de eso los paseos creo yo.
REYDARKO June 4th, 2011, 03:25 AM ^^
viejo,..con el crecimiento poblacional en la ciudad,me parece que YA ,...son muy necesarios...
REYDARKO June 4th, 2011, 03:27 AM si la calle pratt es mas bonita que cualquier otra calle del centro de temuco.concuerdo contigo.
lo bueno de esta calle es que es muy ancha,..sin cableado aereo,..se ubica estrategicamente en el centro de la ciudad y sus veredas ,son còmodas para el transeunte...pero prefiero la calle Bulnes,por su historia,su comercio...etc...
Cavero_r8 June 4th, 2011, 04:36 PM creo que debiera ser pratt por su vista i conección perfecta entre el cerro y la isla cautin...
y sobre la historia igual tiene, porque bules tiene edificios antiguos pero feos y de historia sera de protestas porque para eso si que la ocupan...
mauromsot June 4th, 2011, 08:45 PM Yo primero también era partidario de que fuera Prat, y no Bulnes, la que sea convertida en Paseo...quizás porque está "pintada" para eso. Pero dándole una vuelta, sería mejor que Bulnes sea la elegida, porque Prat de por sí ya es una calle agradable de transitar, y la transformación y beneficio de todas maneras sería mayor en Bulnes, que bien a maltraer está visualmente, en especial por el cableado.
REYDARKO June 5th, 2011, 05:34 PM Yo primero también era partidario de que fuera Prat, y no Bulnes, la que sea convertida en Paseo...quizás porque está "pintada" para eso. Pero dándole una vuelta, sería mejor que Bulnes sea la elegida, porque Prat de por sí ya es una calle agradable de transitar, y la transformación y beneficio de todas maneras sería mayor en Bulnes, que bien a maltraer está visualmente, en especial por el cableado.
Apuesto por la calle M.Bulnes,històricamente tuvo un paseo con el mismo nombre,y espero que la idea de paso en esta calle se concrete...:)
REYDARKO June 5th, 2011, 05:34 PM creo que debiera ser pratt por su vista i conección perfecta entre el cerro y la isla cautin...
y sobre la historia igual tiene, porque bules tiene edificios antiguos pero feos y de historia sera de protestas porque para eso si que la ocupan...
tampoco descarto esta idea...
ghaleano June 5th, 2011, 06:34 PM Yo no se si nuestra ciudad resista la construcción de un paseo peatonal en las condiciones que se encuentra la distribución de locomoción colectiva ya que seria caotico, esto hay que hacerlo por etapas y no seria muy corto en ese caso mejor seria invertir en hermosear nuestro centro tal como la calle Prat y luego desplazar la locomocion hacia las orillas de la ciudad y despues de eso los paseos creo yo.
te encuentro toda la razòn,pero en mi opiniòn este paseo e el centro de la ciudades muy necesario,la calle ules es muy atractiva para hacerla un paso ,to creo que vale la pena inyentarlo ,ademas es la calle donde transita mucho temuquense en la ciudad,lo de rat es buna la idea pero no me satisface ,pueden mejorarla mucho mas ,seria muy bueno,pero hay que considerar que hay muchas calles en el centro de temuco que necesita una muy buena mano de gato,sobre todo rodriguez. es apestante andar por esa calle de temuco.
ghaleano June 5th, 2011, 06:35 PM Yo primero también era partidario de que fuera Prat, y no Bulnes, la que sea convertida en Paseo...quizás porque está "pintada" para eso. Pero dándole una vuelta, sería mejor que Bulnes sea la elegida, porque Prat de por sí ya es una calle agradable de transitar, y la transformación y beneficio de todas maneras sería mayor en Bulnes, que bien a maltraer está visualmente, en especial por el cableado.
es o es muy ueno y lo que pienso de un apseo en el centro de temuco ,imaginen unirla ala plaza de atmas seria muy positivo,no creen?
ghaleano June 5th, 2011, 06:38 PM hace poco salio en el diario acerca de un polideportivo en el campos de deportes Ñielol,me parece un acierto de nuestras actuales autoridades,la ciudad lo necesitaba,sobretodo una piscina temperada.y lo mejor de todo a los que somos deportistas nos viene como anillo al dedo.,felicitaciones a los que hicieron posible esta idea.
JJFritz June 5th, 2011, 07:32 PM Yo primero también era partidario de que fuera Prat, y no Bulnes, la que sea convertida en Paseo...quizás porque está "pintada" para eso. Pero dándole una vuelta, sería mejor que Bulnes sea la elegida, porque Prat de por sí ya es una calle agradable de transitar, y la transformación y beneficio de todas maneras sería mayor en Bulnes, que bien a maltraer está visualmente, en especial por el cableado.
si,men te encuentro razòn la calle bulenes necesita una muy buena reparaciòn esta para la historia,mas encima con los ambulantes que se niegan a salir ,realmente creo que es la mas indicada.
JJFritz June 5th, 2011, 07:35 PM hace poco salio en el diario acerca de un polideportivo en el campos de deportes Ñielol,me parece un acierto de nuestras actuales autoridades,la ciudad lo necesitaba,sobretodo una piscina temperada.y lo mejor de todo a los que somos deportistas nos viene como anillo al dedo.,felicitaciones a los que hicieron posible esta idea.
si yo lo lei ,pense que la informaciòn la habian subido al foro para hablar de el,pero no lo vi aca,me parece que salio en el austral el dia jueves.
igual es muy bueno.
claudio2006 June 5th, 2011, 09:08 PM Bulnes se deberia reparar independiente si es paseo peatonal, desde ese punto de vista no lo justifico, me atreveria a decir incluso que Bulnes tiene mayor tráfico vehicular que Prat, pero Prat tiene mayor tráfico peatonal sobre todo por la ubicación de tiendas como Ripley, Falaballa y Paris y universidades, y Bulnes ¿qué ofrece?
magOscuro June 5th, 2011, 09:53 PM Bulnes se deberia reparar independiente si es paseo peatonal, desde ese punto de vista no lo justifico, me atreveria a decir incluso que Bulnes tiene mayor tráfico vehicular que Prat, pero Prat tiene mayor tráfico peatonal sobre todo por la ubicación de tiendas como Ripley, Falaballa y Paris y universidades, y Bulnes ¿qué ofrece?
eso mismo es lo que yo pienso de un paseo en prat, acá varios defienden a bulnes por su "actividad comercial" por sobre prat, pero a que actividad comercial se refieren, a la venta de papas fritas? al mc donald y el shop dog? al preunic y los artesanos ambulantes?? osea... y por ultimo, si ya esta decidido que bulnes sea paseo, que lo sea pero con arquitectura urbana de vanguardia, baños públicos subterraneos, paisajismo y cableado soterrado.
REYDARKO June 6th, 2011, 12:53 AM hace poco salio en el diario acerca de un polideportivo en el campos de deportes Ñielol,me parece un acierto de nuestras actuales autoridades,la ciudad lo necesitaba,sobretodo una piscina temperada.y lo mejor de todo a los que somos deportistas nos viene como anillo al dedo.,felicitaciones a los que hicieron posible esta idea.
si el otro dia lo lei en el austral ,...en realidad no tuve tiempo de subirlo al foro para comentar su construcciòn,...por lo que sè esta muy bien ubicado y un contarà con una infraestructura espectacular...:)
REYDARKO June 6th, 2011, 12:53 AM si,men te encuentro razòn la calle bulenes necesita una muy buena reparaciòn esta para la historia,mas encima con los ambulantes que se niegan a salir ,realmente creo que es la mas indicada.
Exacto...:)
Jacob Luchsinger June 6th, 2011, 02:24 AM Visto la actualización de google Earth me parece sorprendente la cantidad de estacionamientos que hay en el centro de Temuco, es una "plaga"
ghaleano June 6th, 2011, 02:26 AM si el otro dia lo lei en el austral ,...en realidad no tuve tiempo de subirlo al foro para comentar su construcciòn,...por lo que sè esta muy bien ubicado y un contarà con una infraestructura espectacular...:)
pero se puede buscar en el historial.
ghaleano June 6th, 2011, 02:27 AM Visto la actualización de google Earth me parece sorprendente la cantidad de estacionamientos que hay en el centro de Temuco, es una "plaga"
y eso que ya terminaron los estacionamientos subterraneos bajo la plaza de armas y la plaza recabarren ,hasta el dia de hoy no se hace nada de nada,por parte de nuestras autoridades.
REYDARKO June 6th, 2011, 04:05 AM Visto la actualización de google Earth me parece sorprendente la cantidad de estacionamientos que hay en el centro de Temuco, es una "plaga"
te encientro toda la razòn,...es horrible...
estabas desaparecido compadre....:)
REYDARKO June 6th, 2011, 05:22 AM hace poco salio en el diario acerca de un polideportivo en el campos de deportes Ñielol,me parece un acierto de nuestras actuales autoridades,la ciudad lo necesitaba,sobretodo una piscina temperada.y lo mejor de todo a los que somos deportistas nos viene como anillo al dedo.,felicitaciones a los que hicieron posible esta idea.
aqui esta la informaciòn para los que no sabian de esta noticia...
http://i571.photobucket.com/albums/ss152/reydarkochile/polideportivo.jpg
http://i571.photobucket.com/albums/ss152/reydarkochile/polideportivodos.jpg
http://i571.photobucket.com/albums/ss152/reydarkochile/polideportivotres.jpg
JJFritz June 6th, 2011, 02:42 PM a esa noticia me referia el otro dia,y la verdad fue del dia sabado.esta muy buenisima,ya que muchos que nos gusta el deporte ,nos parece espectacular,la ciudad de temuco lo necesitaba mucho.
ghaleano June 7th, 2011, 02:16 AM aqui esta la informaciòn para los que no sabian de esta noticia...
http://i571.photobucket.com/albums/ss152/reydarkochile/polideportivo.jpg
http://i571.photobucket.com/albums/ss152/reydarkochile/polideportivodos.jpg
http://i571.photobucket.com/albums/ss152/reydarkochile/polideportivotres.jpg
igual me gusto este polideportivo,a mi tamien me gusta mucho el deporte a si que nos queda muy bien este recinto deportivo en nuestra ciudad.:banana:
ghaleano June 7th, 2011, 02:17 AM sobre la cantidad de estacionamientos en el centro de Temuco,igual creo que es horrible,lamentablemente las autoridades se hacen los sordos y ciegos para terminar con ellos en el centro de la ciudad.
REYDARKO June 7th, 2011, 04:05 AM los estacionamientos en el centro de la ciudad son una lacra....
JJFritz June 7th, 2011, 02:27 PM sobre la cantidad de estacionamientos en el centro de Temuco,igual creo que es horrible,lamentablemente las autoridades se hacen los sordos y ciegos para terminar con ellos en el centro de la ciudad.
igual pienso lo mismo,por lo que veo son mas de 15 estacionamientos,parece que los estacionamientos que estan dedajo de las plazas de arma y la que esta en san martin ,fueron pocos.
claudio2006 June 7th, 2011, 04:31 PM Los estacionamientos informales han crecido gracias a la inoperancia de todas las administraciones municipales para solucionar el problema, si bien es cierto, huenchumilla lucho por establecer estacionamientos subterraneos con un costo caro para las plazas, tambien es cierto que la municipalidad no ha normado la proleferación de ellos en el sentido de exigir estandares de calidad el incentivar o exigir la construcción de edificios de estacionamientos que ordenen la "cochinada urbana" que se ha provocado y de la cual se han lucrado psuedoempresarios con cero inversión y jugosas ganancias
http://i276.photobucket.com/albums/kk22/clacorral/estac.jpg
|
|