View Full Version : TEMUCO | Noticias - debates - proyectos
Parg December 20th, 2011, 08:31 PM Muchachos una primicia, de acuerdo al precenso 2011 de viviendas ya realizado, hice una aproximación poblacional de la ciudad de Temuco (comunas de Temuco-P L Casas) jugando con las estadísticas..obviamente que variaran algunos datos debido al fenómeno de inmigración que ha tenido la ciudad en esta década, pero en el grueso, mas o menos estos serian los datos, por lo tanto, se superan las expectativas de crecimiento poblacional, superando los 400. 000 habitantes, sin considerar para el Gran Temuco, el sector de Cajón, con mas de 1000 viviendas ni el de San Ramón
http://img196.imageshack.us/img196/4556/proyeccion.jpg
buena estadistica Claudio te las mandaste esperemos que se asemeje bastante a lo que demuestras..
Darkmetalhead December 20th, 2011, 09:58 PM Estoy de acuerdo, pero la realidad chilena es otra compadre... En Temuco es muy diferente a Viena, por ejemplo, donde predomina la construcciòn medieval y gòtica,...
Por supuesto que hay diferencias entre Viena y Temuco, pero esa diferencia que nombras es arquitectónica. Yo me refiero al planeamiento urbano de una ciudad.
A mi me parece acertado densificar una ciudad del tamaño de Temuco, con edificaciones de hasta 10 pisos, o tal vez 12. Con eso, como decía, se induce la densificación homogénea, al distribuir la demanda por edificación en altura, en mayor número de proyectos.
Es sumamente agradable recorrer a pie ciudades donde no tienes unos monstruos de edificios 20 o 25 pisos, salpicados entre casas, si no que construcciones acordes a la escala de la ciudad, armónicas en altura y adecuadas a la capacidad vial.
JJFritz December 20th, 2011, 10:05 PM Realmente Interesante, ya me imaginaba todo este crecimiento... 100.000 personas mas en temuco!? wow, para solo 10 años... es harto...
si es buena informaciòn,pero igual me quedan dudas por la cantidad de poblaciòn,sera tan a si ?
claudio2006 December 20th, 2011, 11:28 PM Por supuesto que hay diferencias entre Viena y Temuco, pero esa diferencia que nombras es arquitectónica. Yo me refiero al planeamiento urbano de una ciudad.
A mi me parece acertado densificar una ciudad del tamaño de Temuco, con edificaciones de hasta 10 pisos, o tal vez 12. Con eso, como decía, se induce la densificación homogénea, al distribuir la demanda por edificación en altura, en mayor número de proyectos.
Es sumamente agradable recorrer a pie ciudades donde no tienes unos monstruos de edificios 20 o 25 pisos, salpicados entre casas, si no que construcciones acordes a la escala de la ciudad, armónicas en altura y adecuadas a la capacidad vial.
De acuerdo contigo, hay que considerar que en Chile el desorden habitacional es grosero, ver torres en medio de casas no es lo mas estético ni funcional..lo ideal es tener zonas de densificación establecidas en un plano regulador, pero lamentablemente existen PRCs que avalan ese desorden..como es lo que sucede en Temuco, se aplicó un PRC demasiado tarde y restrictivo, por lo que quedaron varias construcciones en altura (residenciales) solitarias, en un sector netamente comercial..en ese sentido el downtown (comercio y oficinas) de gran altura por optimizar los espacios va rumbo al fracaso...lo ideal es ver una ciudad escalonada pero a la vez acorde con una planificación vial eficiente, ahora los pisos en las torres pasan a ser solo un componente casi fetichista, con la visión o percepción que mientras mas pisos mejor, pero la realidad puede decir otra cosa y depende directamente de la realidad de cada ciudad
claudio2006 December 21st, 2011, 12:48 AM si es buena informaciòn,pero igual me quedan dudas por la cantidad de poblaciòn,sera tan a si ?
es una aproximación porcentual, la que va de acuerdo al Nº de viviendas multiplicado por el factor de personas por vivienda, muy simple y aplicable...las proyecciones que se realizaron para Temuco para el 2012 daban Temuco= 314.667 y PL Casas =76.134 (urbano-rural), lo que no estaba proyectado era la gran cantidad de viviendas construidas por la demanda, 37% aprox, sobrepasando la media nacional que fue del 27%...
CharizardMaster December 21st, 2011, 01:21 AM es una aproximación porcentual, la que va de acuerdo al Nº de viviendas multiplicado por el factor de personas por vivienda, muy simple y aplicable...las proyecciones que se realizaron para Temuco para el 2012 daban Temuco= 314.667 y PL Casas =76.134 (urbano-rural), lo que no estaba proyectado era la gran cantidad de viviendas construidas por la demanda, 37% aprox, sobrepasando la media nacional que fue del 27%...
Bueno, esperemos que se demuestre el proximo año :D
Pero, una duda, como estamos con relacion a las otras grandes ciudades? (Antofagasta, Gran la serena, Gran Valparaiso, Gran concepcion, Puerto Montt) En cuanto a crecimiento porcentual y en numero?
claudio2006 December 21st, 2011, 01:27 AM Bueno, esperemos que se demuestre el proximo año :D
Pero, una duda, como estamos con relacion a las otras grandes ciudades? (Antofagasta, Gran la serena, Gran Valparaiso, Gran concepcion, Puerto Montt) En cuanto a crecimiento porcentual y en numero?
La Serena se llevó el gordo, junto a la conurbación con Coquimbo las cuales se despegaron, pero hay que acotar que son ciudades costeras y turísticas por lo que la construcción de veraneo aumenta la demanda de viviendas, el resto se encuentra debajo del boom temuquense, mas cercanos a la media nacional
CharizardMaster December 21st, 2011, 01:33 AM La Serena se llevó el gordo, junto a la conurbación con Coquimbo las cuales se despegaron, pero hay que acotar que son ciudades costeras y turísticas por lo que la construcción de veraneo aumenta la demanda de viviendas, el resto se encuentra debajo del boom temuquense, mas cercanos a la media nacional
Osea que... somos segundoos!? eso me suena bien, siempre y cuando sea ordenadamente :|
Otra duda mas (puta q soy pregunton, no?:banana:) Como es el crecimiento entre estos censos 1992, 2002 y el de ahora? considerando que en la decada pasada temuco fue la ciudad que mas crecia en latinoamerica...
claudio2006 December 21st, 2011, 02:52 AM Osea que... somos segundoos!? eso me suena bien, siempre y cuando sea ordenadamente :|
Otra duda mas (puta q soy pregunton, no?:banana:) Como es el crecimiento entre estos censos 1992, 2002 y el de ahora? considerando que en la decada pasada temuco fue la ciudad que mas crecia en latinoamerica...
mas que establecer diferencias con otras ciudades, lo de Temuco puede ser considerado una sorpresa como ciudad mediana y mediterranea a nivel nacional, a pesar que nosotros sabemos que en todos estos años se han construido muchas viviendas, (y se siguen comenzando proyectos) ya sean casas o departamentos y a diario vemos como llega gente a establecerse en la ciudad siendo ésta un polo atractivo para quienes la conocen......este censo servirá para que las políticas centralistas de una vez por todas se preocupen de Temuco en el plano vial, social, político, educacional, de salud etc y se planifique a la ciudad viéndola como una urbe de importancia a nivel nacional y no como el patio trasero de nuestro país....
REYDARKO December 21st, 2011, 04:15 AM Muy buena informaciòn claudio,lo + problable que a si sea ,con el crecimiento en las viviendas en la ciudad ,,nuevos barrios como los que quedan camino a cajòn,para que decir labranza,y los nuevos ghetos urbanos en los altos de Pedro de valdivia,Elas construcciones en el carmen,...hacen de Temuco una gran ciudad,,,y quen sabe demos uns gran sorpresa a nivel nacional, por el crecimiento fuerte que ha experimentado la ciudad estos 10 años,ahora falta agregar cajòn al gran temuco,y lo que es san Ramòn.que en su conjunto tendriamos algo a si como 15 .000 Habitantes mas.
REYDARKO December 21st, 2011, 04:24 AM Por supuesto que hay diferencias entre Viena y Temuco, pero esa diferencia que nombras es arquitectónica. Yo me refiero al planeamiento urbano de una ciudad.
me gustaria que dieras un vistazo a la propruesta que se hace del nuevo plano regulador que esta en la pagina de la Municipalidad de temuco, www.temucochil.com ,para que tengas mas argumentos acerca del tema,,igual entiendo tu punto...pero en esta propuesta hay errores garrafales diria yo,en cuanto al crecimiento de la ciudad en su extenciòn ,como por ejemplo el no permitir la conrbaciòn TEMUCO-LABARNZA,.. que es obvio que la poblaciòn siga creciendo para allà,esto se lo escuche decir al ingenioso de saffirio que estaba e contra de esta medida,lo otro no permite la union de Temuco y cajon ni apostar viviendas en sus enmediacione de camino que lleva allà ..osea algunos puntos on muy CHANTASY ANTICRECIMIENTO
REYDARKO December 21st, 2011, 04:26 AM no se si alguien vio en una oportunidad hace como una semana el tema del metro en temuco,saliò en el diario austral,pensè que en el foro habia alguna repercusiòn acerca del reportaje.
Si lei la infromaciòn ,lo mismo de siempre con algo mas concreto en algunos puntos,pero si alguien puede, la puede subir,...igual estaba intereante.:)
JJFritz December 21st, 2011, 12:39 PM me gustaria que dieras un vistazo a la propruesta que se hace del nuevo plano regulador que esta en la pagina de la Municipalidad de temuco, www.temucochil.com ,para que tengas mas argumentos acerca del tema,,igual entiendo tu punto...pero en esta propuesta hay errores garrafales diria yo,en cuanto al crecimiento de la ciudad en su extenciòn ,como por ejemplo el no permitir la conrbaciòn TEMUCO-LABARNZA,.. que es obvio que la poblaciòn siga creciendo para allà,esto se lo escuche decir al ingenioso de saffirio que estaba e contra de esta medida,lo otro no permite la union de Temuco y cajon ni apostar viviendas en sus enmediacione de camino que lleva allà ..osea algunos puntos on muy CHANTASY ANTICRECIMIENTO
pero si labranza con temuco ya estan unidas,parece que el PR ,no tiene en ese lugar fuerza.
JJFritz December 21st, 2011, 12:40 PM es una aproximación porcentual, la que va de acuerdo al Nº de viviendas multiplicado por el factor de personas por vivienda, muy simple y aplicable...las proyecciones que se realizaron para Temuco para el 2012 daban Temuco= 314.667 y PL Casas =76.134 (urbano-rural), lo que no estaba proyectado era la gran cantidad de viviendas construidas por la demanda, 37% aprox, sobrepasando la media nacional que fue del 27%...
si estan buenos tus calculos ese seria tremendo.
Darkmetalhead December 21st, 2011, 03:03 PM me gustaria que dieras un vistazo a la propruesta que se hace del nuevo plano regulador que esta en la pagina de la Municipalidad de temuco, www.temucochile.com ,para que tengas mas argumentos acerca del tema,,igual entiendo tu punto...pero en esta propuesta hay errores garrafales diria yo,en cuanto al crecimiento de la ciudad en su extenciòn ,como por ejemplo el no permitir la conrbaciòn TEMUCO-LABRANZA,.. que es obvio que la poblaciòn siga creciendo para allà,esto se lo escuche decir al ingenioso de saffirio que estaba e contra de esta medida,lo otro no permite la union de Temuco y Cajón ni apostar viviendas en sus enmediaciones de camino que lleva allà ..osea algunos puntos on muy CHANTAS Y ANTICRECIMIENTO
A mí me parece excelente que no se permita la conurbación entre Temuco y Cajón, Labranza, o Pillanlelbún.
No se trata de limitar el crecimiento de una ciudad, el que se da de forma natural por la necesidad de vivienda de sus habitantes, si no de orientarlo de la mejor forma posible.
Urbanísticamente soy partidario de fomentar el desarrollo en altura (10 a 12 pisos máximo) en el interior de ciudades de tamaño intermedio, e incentivar el desarrollo de viviendas unifamiliares (de 1 o 2 pisos) en varias ciudades satélites no conurbadas con la principal.
Esto quita presión sobre la extensión de la ciudad mayor, y permite que ésta no "engulla" o "fagocite" a las otras, que son más pequeñas, ya que densifica la ciudad central y desarrolla a las otras chicas
CharizardMaster December 21st, 2011, 05:24 PM A mí me parece excelente que no se permita la conurbación entre Temuco y Cajón, Labranza, o Pillanlelbún.
No se trata de limitar el crecimiento de una ciudad, el que se da de forma natural por la necesidad de vivienda de sus habitantes, si no de orientarlo de la mejor forma posible.
Urbanísticamente soy partidario de fomentar el desarrollo en altura (10 a 12 pisos máximo) en el interior de ciudades de tamaño intermedio, e incentivar el desarrollo de viviendas unifamiliares (de 1 o 2 pisos) en varias ciudades satélites no conurbadas con la principal.
Esto quita presión sobre la extensión de la ciudad mayor, y permite que ésta no "engulla" o "fagocite" a las otras, que son más pequeñas, ya que densifica la ciudad central y desarrolla a las otras chicas
Encuentro que es un buen punto, por mi parte, creo que lo mjor seria: Que las ciudades cercanas crezcan HACIA temuco cuando los limites lo permitan, y que temuco crezca en altura y no necesariamente hacia la periferia, aunque sabemos que eso es inevitable, temuco tiene la posibilidad de densificarse mas, y las ciudades de alrededor pueden crecer mas... No se si me entienden...
claudio2006 December 21st, 2011, 07:05 PM Creo que acá se está manejando mal el tema de conurbación respecto a Temuco-Labranza, ya que Labranza no es una ciudad, lo que sucede acá es un tema de "absorsión o fusión" de una ciudad con una villa que está relacionada absolutamente con la ciudad, la cual no tiene ni siquiera la categoría de pueblo o comuna..distinto seria con Lautaro o Imperial ciudades con identidad y autogestión propia...ahora ¿cuál seria el problema de conectar Temuco-Labranza?..ninguno, todo lo contrario ya que el poder económico y de servicios se concentra en el centro de la ciudad, a la vez, se evita el aislamiento de los villogrios, existiendo una preocupación absoluta del poder comunal.....mis compañeros de trabajo relacionan a Labranza como un sector de la ciudad, como lo es El Carmén o Cajòn (nota aparte)
REYDARKO December 21st, 2011, 11:24 PM ^^
muy buen punto Claudio,muy buena aclaraciòn,...Labranza,no tiene identidad propia,(en el buen sentido de la palabra lo digo)ya que crecio bajo el alero de Temuco,hoy mas que nunca las inmobiliarias apuestan por este sector de la ciudad con sus casi 4.000 viviendas en sus diferentes etapas proyectadas para esta casi futura comuna,...en realidad es inminente la uniòn de este sector ,con la ciudad de Temuco al igual que en su oportunidad lo hicieran Puente Alto y Maipù en Santiago ,evidencia de eso es el cambio de carretera en doble via que se tranforma en avenida entre Temuco y Labranza y las grandes del retail que miran este lugar para sus futuros centros comericiales.:)
REYDARKO December 21st, 2011, 11:30 PM A mí me parece excelente que no se permita la conurbación entre Temuco y Cajón, Labranza, o Pillanlelbún.
si conocieras los gustos y caracteristicas de quienes prefieren vivir en departamento en la ciudad tu opiniòn cambiarìa,ya que la mayorìa de los Temuquenses prefieres la casas antes que los departamentos... si preguntas quienes prefieren departamentos en la ciudad,la respuesta es obvia,..aquellos trabajadores profeionales solteros ,estudiantes ,personas de la tercera edad , aquellos trabajadores profesionales que cambian de ciudad para vivir en Temuco,matrimonios jòvenes sin hijos,..etc,..pero el grueso de la poblaciòn prefiere casas,..argumentos sobran,en el precenso de la vivienda por ciudades en Chile ,..Temuco junto a Puerto Montt,llevan la delantera en esta materia.
nestor morales December 22nd, 2011, 03:25 PM me gustaria que dieras un vistazo a la propruesta que se hace del nuevo plano regulador que esta en la pagina de la Municipalidad de temuco, www.temucochil.com ,para que tengas mas argumentos acerca del tema,,igual entiendo tu punto...pero en esta propuesta hay errores garrafales diria yo,en cuanto al crecimiento de la ciudad en su extenciòn ,como por ejemplo el no permitir la conrbaciòn TEMUCO-LABARNZA,.. que es obvio que la poblaciòn siga creciendo para allà,esto se lo escuche decir al ingenioso de saffirio que estaba e contra de esta medida,lo otro no permite la union de Temuco y cajon ni apostar viviendas en sus enmediacione de camino que lleva allà ..osea algunos puntos on muy CHANTASY ANTICRECIMIENTO
^^
Es exactamente lo que pienso.
El nuevo PR es un saco de prohibiciones para frenar el crecimiento de Temuco,lo cual me parece insólito.
La conurbación entre Labranza y Temuco es algo que se ha demonizado como algo negativo para la ciudad,¿por que no se habla de lo positivo?
Es contradictorio que hayan construído una tremenda autopista (ahora declarada como avenida urbana) y al mismo tiempo siga existiendo tanta restriccion con las densidades,que hacen inviable seguir construyendo casas a lo largo de esa vía.
Por culpa de lo anterior se han ido a pique enormes proyectos como el de las 6.000 casas que iba a construir empresas martabid (La Montaña).
En cuanto al Camino a Cajón (mas bien dicho avda Barros Arana),me parece mas grave aún ,dado que la cercanía con Temuco es de apenas 3.700 m lineales,o sea nada.También en ese sector se fué a pique un proyecto de Pocuro,para evitar el "impacto" ante una eventual conurbacion.
Ojalá,las actuales autoridades, sigan haciendo modificaciones a las ridículas disposiciones del nuevo PR,ya que son un clamor mayoritario.
JJFritz December 22nd, 2011, 06:32 PM Osea que... somos segundoos!? eso me suena bien, siempre y cuando sea ordenadamente :|
yo igual habia escuchado eso en la decada de los 90 era la ciudad regalona de chile,ahora no queda nada de eso,o poco.
JJFritz December 22nd, 2011, 06:32 PM ^^
Es exactamente lo que pienso.
El nuevo PR es un saco de prohibiciones para frenar el crecimiento de Temuco,lo cual me parece insólito.
La conurbación entre Labranza y Temuco es algo que se ha demonizado como algo negativo para la ciudad,¿por que no se habla de lo positivo?
Es contradictorio que hayan construído una tremenda autopista (ahora declarada como avenida urbana) y al mismo tiempo siga existiendo tanta restriccion con las densidades,que hacen inviable seguir construyendo casas a lo largo de esa vía.
Por culpa de lo anterior se han ido a pique enormes proyectos como el de las 6.000 casas que iba a construir empresas martabid (La Montaña).
En cuanto al Camino a Cajón (mas bien dicho avda Barros Arana),me parece mas grave aún ,dado que la cercanía con Temuco es de apenas 3.700 m lineales,o sea nada.También en ese sector se fué a pique un proyecto de Pocuro,para evitar el "impacto" ante una eventual conurbacion.
Ojalá,las actuales autoridades, sigan haciendo modificaciones a las ridículas disposiciones del nuevo PR,ya que son un clamor mayoritario.
pero ernesto,que sabes si van a modificar este plano regulador.va hacer a si o no?
nestor morales December 22nd, 2011, 07:30 PM pero ernesto,que sabes si van a modificar este plano regulador.va hacer a si o no?
^^
Hace meses que el plano lo están modificando,es decir "enmendando".
Ya hay por lo menos 6 modificaciones aprobadas y que están relacionadas con porcentajes de ocupacion predial,antejardines, "algo" de aumento de altura en la zona bordecerro,Alemania base y corredores comerciales Hochstetter e Inglaterra.
Todo lo anterior alivia en "algo",pero es insuficiente aún.
Por ejemplo,todavía no se modifica la exagerada y ridícula exigencia en el número de estacionamientos por cada dpto en el centro,lo cual desincentiva la construccion.
Hay cosas descabelladas que deben ser corregidas urgentemente,por ej la bajisima densidad permitida en las llamadas "zonas de amortiguación" que rodean Temuco,y hacen inviable construir villas,sobretodo para las clases medias y la no disponibilidad de terrenos para la gente mas pobre dejándola segregada fuera de los cercanos territorios urbanos de la ciudad.
Oye fritz, te recomiendo que entres a la página de la Muni y te des el tiempo de ver y leer el famoso nuevo plano regulador y contabilizar los miles de errores que contiene y que ponen en peligro el desarrollo que la ciudad venía teniendo desde 1983 y que se pretende pararlo.
nestor morales December 22nd, 2011, 07:47 PM Muchachos una primicia, de acuerdo al precenso 2011 de viviendas ya realizado, hice una aproximación poblacional de la ciudad de Temuco (comunas de Temuco-P L Casas) jugando con las estadísticas..obviamente que variaran algunos datos debido al fenómeno de inmigración que ha tenido la ciudad en esta década, pero en el grueso, mas o menos estos serian los datos, por lo tanto, se superan las expectativas de crecimiento poblacional, superando los 400. 000 habitantes, sin considerar para el Gran Temuco, el sector de Cajón, con mas de 1000 viviendas ni el de San Ramón
^^
Esa aproximación en el número de htes. para Temuco y PLC son muy posibles dado el número de viviendas construidas en la última década,según datos del mismo INE,dadas a conocer por el director de esa entidad.
Yo había hecho un cálculo parecido,aunque menor, algunas semanas atrás,pero incluyendo las poblaciones de Cajón y San Ramón.
Felicitaciones por el gráfico explicativo.
nestor morales December 22nd, 2011, 08:00 PM Por supuesto que hay diferencias entre Viena y Temuco, pero esa diferencia que nombras es arquitectónica. Yo me refiero al planeamiento urbano de una ciudad.
^^
La densificación es algo imperativo para Temuco,sobretodo el centro,que necesita un completo mejoramiento.
Estoy de acuerdo con las alturas mínimas,pero,siempre y cuando sean del tipo continua y de unos 8 a 10 pisos.
En cuanto a edificios aislados tipo torres,no creo que debamos preocuparnos,no estamos en Sao Paulo ni HK,por lo tanto dejémos que las cosas se hagan por si solas,pero por favor, que no pongan mas trabas.
Por último ,que el ocioso estado se ponga las pilas con Temuco , e invierta también para hacer mas amigable la ciudad:crear paseos peatonales,ensanchar algunas calles, solucionar el eterno problema de las llamadas avdas ciegas,mas puentes sobre el Cautín,paso bajo nivel en cruces ferroviarios,mejorar,renovar el transporte público y abrir la posibilidad de tener un metro en el futuro.
REYDARKO December 23rd, 2011, 04:36 AM pero ernesto,que sabes si van a modificar este plano regulador.va hacer a si o no?
estan en eso compadrem,,,to te imcientes ya qye hay personas encargadas de eso y como te portea Nestor morales entra ala pagina de la minicipalidad de Temuco.www.municipalidaddetemuco.com donde encontraras todas las respuesta a todas tus dudas.:)
REYDARKO December 23rd, 2011, 04:38 AM ^^
La densificación es algo imperativo para Temuco,sobretodo el centro,que necesita un completo mejoramiento.
Estoy de acuerdo con las alturas mínimas,pero,siempre y cuando sean del tipo continua y de unos 8 a 10 pisos.
En cuanto a edificios aislados tipo torres,no creo que debamos preocuparnos,no estamos en Sao Paulo ni HK,por lo tanto dejémos que las cosas se hagan por si solas,pero por favor, que no pongan mas trabas.
Por último ,que el ocioso estado se ponga las pilas con Temuco , e invierta también para hacer mas amigable la ciudad:crear paseos peatonales,ensanchar algunas calles, solucionar el eterno problema de las llamadas avdas ciegas,mas puentes sobre el Cautín,paso bajo nivel en cruces ferroviarios,mejorar,renovar el transporte público y abrir la posibilidad de tener un metro en el futuro.
creo que con los paseos peatonales esta genial el centro,,..lo hemos visto que ha dado muy buenos resultados para la ciudad el contar con estos paseo ,,bienvenidos sean en Temuco.
Blaker December 23rd, 2011, 04:46 AM pero ernesto,que sabes si van a modificar este plano regulador.va hacer a si o no?
fritz entra en la pagina de la municipalidad que te la anotarns en el foro
para que saques tue porpias conclusiobes
Blaker December 23rd, 2011, 04:47 AM creo que con los paseos peatonales esta genial el centro,,..lo hemos visto que ha dado muy buenos resultados para la ciudad el contar con estos paseo ,,bienvenidos sean en Temuco.
igual anduve por el centro de temuco,y las calles que permenecieron cerradas fueron un exito,la gente ya las siente como peatonales ademas es un caso 100%confirmado que seran a si opara el proximo año.
REYDARKO December 23rd, 2011, 04:49 AM ^^
si se nota mas esapcio y lo mejor la tranquilidad de la hggente que transita a diario por ella ,eso es una muy buena noticia para temuco.contar con los primeros paseos por el centro de Temuco.:)
REYDARKO December 23rd, 2011, 04:50 AM ^^
Esa aproximación en el número de htes. para Temuco y PLC son muy posibles dado el número de viviendas construidas en la última década,según datos del mismo INE,dadas a conocer por el director de esa entidad.
Yo había hecho un cálculo parecido,aunque menor, algunas semanas atrás,pero incluyendo las poblaciones de Cajón y San Ramón.
lo ùnico que espero es que San ramos pase a manos de la municipalidad de Padre las casas para que esta triste historia en el deanbular de sus habitantes sea un muy mal recuerdo ..
Blaker December 23rd, 2011, 04:52 AM Muchachos una primicia, de acuerdo al precenso 2011 de viviendas ya realizado, hice una aproximación poblacional de la ciudad de Temuco (comunas de Temuco-P L Casas) jugando con las estadísticas..obviamente que variaran algunos datos debido al fenómeno de inmigración que ha tenido la ciudad en esta década, pero en el grueso, mas o menos estos serian los datos, por lo tanto, se superan las expectativas de crecimiento poblacional, superando los 400. 000 habitantes, sin considerar para el Gran Temuco, el sector de Cajón, con mas de 1000 viviendas ni el de San Ramón
yo pienso que si no un dato fidedigno,las estadisticas estan muy cerca a lo que ladiudad deTemuco y padre las casas deberian tener en el proximo censo.
Blaker December 23rd, 2011, 04:53 AM [/B]
lo ùnico que espero es que San ramos pase a manos de la municipalidad de Padre las casas para que esta triste historia en el deanbular de sus habitantes sea un muy mal recuerdo ..
pero dicen que el proyectoesta estancado en el miisterio de hacienda,que tan a si es el cuento.?
REYDARKO December 23rd, 2011, 04:56 AM en realidad estsa estancado por el factor dinero para esta reciente aglomeraciòn urbana,..de donde va n a salir los dineros pra que ete sector unido apadre las casas afuturo sobreviva como tal,...pero igual es un tema burocratico ,que podrandarle validez por todas las detalle y los motivos contrarios aseguir dependiendo de una comuna como freire que nos quiere.
Blaker December 23rd, 2011, 04:58 AM igual trizte esta siutuación,esperemos que los politicos acargo del tema den luz verde a que este problema se solucione pronto para estas familias que creo que lo estan pasando muy mal.
Blaker December 23rd, 2011, 04:59 AM ^^
eso quiere decir que tambien esta incluida la poblacion de San ramon y cajón?por eso se sobrepasan las 444.000 habitantes.
REYDARKO December 23rd, 2011, 05:00 AM ^^
demas pues compadre,...si la gente que vive en san ramon por ejemplo es casi toda temuquense...lo mismo ocurre con Cajòn.
Blaker December 23rd, 2011, 05:02 AM ya me lo esperaba,osea que aqui estariamos hablando de una metrópolis ,con Temuco,cajón,labranza,padre las casas,san ramon,quepe,el fundo el carmen y si se meolvida alguna lo agregan
CharizardMaster December 23rd, 2011, 05:30 PM ya me lo esperaba,osea que aqui estariamos hablando de una metrópolis ,con Temuco,cajón,labranza,padre las casas,san ramon,quepe,el fundo el carmen y si se meolvida alguna lo agregan
uuh la palabrra Metrópolis me suena bien... aunque creo que todavia fantan varios años antes que esta metropoli se concreete, considerando los problemas que hay con respecto cajon y labranza por ejemplo...
CharizardMaster December 23rd, 2011, 07:20 PM y buena noticia para padre las casas.
http://i571.photobucket.com/albums/ss152/reydarkochile/parquecorvalan.jpg
Y sobre esto... no tenia idea que venia con agua incluida la cosa .__.' en el letrero que hay fuera de la construccion no se ve nada de agua, igual, mejor :D
JJFritz December 23rd, 2011, 08:24 PM Y sobre esto... no tenia idea que venia con agua incluida la cosa .__.' en el letrero que hay fuera de la construccion no se ve nada de agua, igual, mejor :D
un nuevo parque para padre las casas que bien.
JJFritz December 23rd, 2011, 08:24 PM uuh la palabrra Metrópolis me suena bien... aunque creo que todavia fantan varios años antes que esta metropoli se concreete, considerando los problemas que hay con respecto cajon y labranza por ejemplo...
ese termino es como para una gran ciudad yo creo de mas de un millon de habitantes,
REYDARKO December 24th, 2011, 12:36 PM Y sobre esto... no tenia idea que venia con agua incluida la cosa .__.' en el letrero que hay fuera de la construccion no se ve nada de agua, igual, mejor :D
Padre las casas cada vez mejor compadre,...se nota la mano de un buen alcalde en esta comuna...:)
REYDARKO December 24th, 2011, 12:38 PM ya me lo esperaba,osea que aqui estariamos hablando de una metrópolis ,con Temuco,cajón,labranza,padre las casas,san ramon,quepe,el fundo el carmen y si se meolvida alguna lo agregan
creo que Temuco le falta mucho todavia para designarla de esta manera,...:)
JJFritz December 24th, 2011, 04:56 PM Padre las casas cada vez mejor compadre,...se nota la mano de un buen alcalde en esta comuna...:)
y en el aspecto comercial a crecido mucho,no por nada lo estan mirando los grandes supermercados de la ciudad para intalarse ahi.
CharizardMaster December 24th, 2011, 05:43 PM Padre las casas cada vez mejor compadre,...se nota la mano de un buen alcalde en esta comuna...:)
Toda la razon, hemos tenido 2 alcaldes y hay que decir que han manejado de excelente forma a nuestra comuna, en 16 años es mucho lo que se ha hecho, y mucho mas con el alcalde actual, nada que decir de nuestras autoridades q se la han jugado por hacer crecer a padre :bow:
Blaker December 24th, 2011, 07:48 PM pero a padre las casas le falta mucho todavia para ser una comuna mas independiente ,yo veo que todavia depende mucho de temuco.
Blaker December 24th, 2011, 07:52 PM creo que Temuco le falta mucho todavia para designarla de esta manera,...:)
tienes mucha razón,eso quiere decir tener mas de un millon de habitantes para poder decir que es una gran metrópolis.
a proposito,conoci labranza el dia de ayer cuando me dirijia a puerto saavedraa ,me detuve a ver que tal es ,y encuentro que es un lugar tipico de miniciudad,osea ciudad dormitorio por donde la veas ,a pesar que estan construyendo bastantes viviendas por lo que me di cuenta tiene dos semaforos,y un supermercado que aun que pequeño encuentro que es insuficiente para la cantidad de gente que vive ahí.pero se nota que por lo que escriben en el foro algunos foristas ,demas que podria ser comuna,si las construcciones a futuro la van hacer crecer explosivamente.
Parg December 24th, 2011, 08:16 PM Alguien si ya licitaron el mejoramiento post terremoto de la intendencia, las lucas de inversión y el tiempo de ejecución de la obra...
REYDARKO December 24th, 2011, 09:12 PM ^^
Gracias a Dios estan en eso Parg,... el edificio de la intendencia era un punto negro en el centro de la ciudad.
REYDARKO December 24th, 2011, 09:13 PM tienes mucha razón,eso quiere decir tener mas de un millon de habitantes para poder decir que es una gran metrópolis.
a proposito,conoci labranza el dia de ayer cuando me dirijia a puerto saavedraa ,me detuve a ver que tal es ,y encuentro que es un lugar tipico de miniciudad,osea ciudad dormitorio por donde la veas ,a pesar que estan construyendo bastantes viviendas por lo que me di cuenta tiene dos semaforos,y un supermercado que aun que pequeño encuentro que es insuficiente para la cantidad de gente que vive ahí.pero se nota que por lo que escriben en el foro algunos foristas ,demas que podria ser comuna,si las construcciones a futuro la van hacer crecer explosivamente.
Eeemmm,sep,...
con respecto a Labranza ,..meritos tiene de sobras para ser comuna,..pero mientras tanto dejemosla tranquilita no mas que dependa de Temuco hasta despues del censo,...:)
REYDARKO December 24th, 2011, 09:14 PM Toda la razon, hemos tenido 2 alcaldes y hay que decir que han manejado de excelente forma a nuestra comuna, en 16 años es mucho lo que se ha hecho, y mucho mas con el alcalde actual, nada que decir de nuestras autoridades q se la han jugado por hacer crecer a padre :bow:
+10,...:)
CharizardMaster December 24th, 2011, 10:13 PM Alguien si ya licitaron el mejoramiento post terremoto de la intendencia, las lucas de inversión y el tiempo de ejecución de la obra...
Hablando de eso, ¿que tan radical seria el cambio en la intendencia? me gustaria que se cambiara la cara del edificio por un exterior mas innovador, mas ventanales o algo asi, luciria perfecto en esos lugares :)
Blaker December 24th, 2011, 11:41 PM la intendencia tendrá en el último piso ,un cafe en un mirador,o al menos eso lei por ahi,eso lo encuentro muy innovador por lo menos para temuco esta bien.
REYDARKO December 25th, 2011, 02:30 AM Feliz navidad a todos los foristas de Temuco,...Dios les Bendiga junto a sus familias,..
andrezzs December 25th, 2011, 03:33 AM Feliz navidad a todos los foristas de Temuco,...Dios les Bendiga junto a sus familias,..
Gracias por el saludo y féliz navidad a todos los seguidores de este foro.
Otra cosa ya instalaron la grúa en inés de suarez para las torres de alcala, trataré unos de estos dias subir algunas fotos
Blaker December 25th, 2011, 03:15 PM si,a todos feliz navidad, andrezz,igual vi esa grúa pero no cacho exactamente su ubicación ,por lo que se es un barrio muy pudiente,me imagino cuanto van a costar estos departamentos.
Blaker December 25th, 2011, 03:16 PM una pregunta,¿se supo algo mas de la torre capital?
CharizardMaster December 25th, 2011, 06:52 PM una pregunta,¿se supo algo mas de la torre capital?
Nada de nada :ohno: creo haber leido que nos tenian el render para diciembre, pero todavia no hay nada concreto, habra que esperar a que comience la construccion...
lo otro, Feliz navidad :D y se viene el año nuevo e.e :cheers:
Parg December 26th, 2011, 02:54 AM ^^
Gracias a Dios estan en eso Parg,... el edificio de la intendencia era un punto negro en el centro de la ciudad.
Si esta cercado con malla rachel la parte exterior...:)
moncho02682 December 26th, 2011, 06:00 PM la intendencia tendrá en el último piso ,un cafe en un mirador,o al menos eso lei por ahi,eso lo encuentro muy innovador por lo menos para temuco esta bien.
De hecho hace un tiempo atras salio en el austral que le iban a cambiar de fachada por una mas moderna e iban a reforzar su estructura por lo que paso despues del terremoto....
CharizardMaster December 26th, 2011, 06:06 PM ^^ no habrá por ahi un modelo o render de como quedaria finalmente?
JJFritz December 26th, 2011, 06:07 PM ^^
si eso esta muy bueno,menos mal que ya empezaron las obras.
JJFritz December 26th, 2011, 06:08 PM ^^ no habrá por ahi un modelo o render de como quedaria finalmente?
oie,en paginas de mas atras habia un render de como iba a quedar,puedes revisar para salir de tu inquietud.
ManickX92 December 26th, 2011, 07:16 PM Hola a todos, me ausente unos dias ya que me dio apendicitis:ohno:,
hoy recien me conecto denuevo y me pndre al dia leyendo todo lo que me perdi :nuts:, bueno ahora estare mas presente, aportando y opinando mientras me recupero...saludos a todos...:banana:
CharizardMaster December 26th, 2011, 08:13 PM ^^ oouh... apendicitis, problema :S
fuera de esto, hoy el cielo temuquense esta despejado pero mas que celeste esta demasiado claro, esta raro... que es eso? (na q ver con el tema pero igual...)
JJFritz December 26th, 2011, 09:57 PM ^^ oouh... apendicitis, problema :S
fuera de esto, hoy el cielo temuquense esta despejado pero mas que celeste esta demasiado claro, esta raro... que es eso? (na q ver con el tema pero igual...)
q los gringos estan disparando el haarp ,para que haya un nuevo terremoto en chile con epicentro en temuco:lol:
JJFritz December 26th, 2011, 09:57 PM Hola a todos, me ausente unos dias ya que me dio apendicitis:ohno:,
hoy recien me conecto denuevo y me pndre al dia leyendo todo lo que me perdi :nuts:, bueno ahora estare mas presente, aportando y opinando mientras me recupero...saludos a todos...:banana:
y te operaron,?? se hechaban demenos tus fotos en el foro.
ManickX92 December 26th, 2011, 10:19 PM ^^ si me operaron :ohno:, casi me pasa a perotinitis..asique estaba mas o menos, bueno hora camino mas lento que la...:lol:, asique no puedo salir a toimar fotos todavia..pero ya podre...saludos fritz.:)
ghaleano December 26th, 2011, 10:57 PM De hecho hace un tiempo atras salio en el austral que le iban a cambiar de fachada por una mas moderna e iban a reforzar su estructura por lo que paso despues del terremoto....
si me parece bien,ya habia pasado por ahi y me di cuenta que la estan remodelando,igual hubiera preferido que la hubieran demolido e hicieran algo mucho mejor en la plaza de la ciudadania ,pero en fin es lo que hay,lo unico que pido es que por lo menos le coloquen vivrios polarizados a toda la infraestructura ,le daria otra fisonomia al edificio y un aire mas moderno.
ghaleano December 26th, 2011, 10:59 PM Muchachos una primicia, de acuerdo al precenso 2011 de viviendas ya realizado, hice una aproximación poblacional de la ciudad de Temuco (comunas de Temuco-P L Casas) jugando con las estadísticas..obviamente que variaran algunos datos debido al fenómeno de inmigración que ha tenido la ciudad en esta década, pero en el grueso, mas o menos estos serian los datos, por lo tanto, se superan las expectativas de crecimiento poblacional, superando los 400. 000 habitantes, sin considerar para el Gran Temuco, el sector de Cajón, con mas de 1000 viviendas ni el de San Ramón
esta información esta muy realista,con el explosivo crecimiento habitacional de la ciudad,no es de extrañarse que la población supere las espectativas de crecimiento estimadas por el INE para el 2012.
ghaleano December 26th, 2011, 11:07 PM [/B]
mas que deacuerdo,es una triste realidad de etas personas viviendo alejadas de la ciudad sin comodidades,como si no fueran chilenos.
pablo2008 December 27th, 2011, 01:02 AM Hola a todos, me ausente unos dias ya que me dio apendicitis:ohno:,
Que bueno que estés recuperandote, feliz Navidad a ti y a todos los del foro...que estés muy bien :)
Parg December 27th, 2011, 01:42 AM Muchachos salio el llamado para el diseño de la doble via, paisajismo y plazas de Pedro de Valdivia.... Así que empieza a hacer realidad el mejoramiento de esta avenida
Cavero_r8 December 27th, 2011, 02:31 AM Muchachos una primicia, de acuerdo al precenso 2011 de viviendas ya realizado, hice una aproximación poblacional de la ciudad de Temuco (comunas de Temuco-P L Casas) jugando con las estadísticas..obviamente que variaran algunos datos debido al fenómeno de inmigración que ha tenido la ciudad en esta década, pero en el grueso, mas o menos estos serian los datos, por lo tanto, se superan las expectativas de crecimiento poblacional, superando los 400. 000 habitantes, sin considerar para el Gran Temuco, el sector de Cajón, con mas de 1000 viviendas ni el de San Ramón
me intereso mucho esto y eto estaria dandonos el podio de la quinta ciudad mas grande de chile, y con eso lo economico, turistico, vial, cultural, politici, diplomatico, etc... no me imaginava 400.000 habitantes en Temuco y Padre las casas... :banana::banana::banana:
REYDARKO December 27th, 2011, 02:56 AM ^^
cavero,...tienes noticia de lo que se construirà frente al edificio el Conquistador segùn las informaciones que nos proporcionaste...? :)
REYDARKO December 27th, 2011, 02:57 AM Muchachos salio el llamado para el diseño de la doble via, paisajismo y plazas de Pedro de Valdivia.... Así que empieza a hacer realidad el mejoramiento de esta avenida
Eso esta muy bien,...ya era hora que esta avenida la remodelen de principio a Fin,...:)
Blaker December 27th, 2011, 03:06 AM me intereso mucho esto y eto estaria dandonos el podio de la quinta ciudad mas grande de chile, y con eso lo economico, turistico, vial, cultural, politici, diplomatico, etc... no me imaginava 400.000 habitantes en Temuco y Padre las casas... :banana::banana::banana:
eso si que yo a padre las casas le pondría mas habitantes,no creo que tenga 80.000,me atreveria a decir que tiene cerca de 100.000,si es que no es tiene mas habitantes.
Blaker December 27th, 2011, 03:08 AM si me parece bien,ya habia pasado por ahi y me di cuenta que la estan remodelando,igual hubiera preferido que la hubieran demolido e hicieran algo mucho mejor en la plaza de la ciudadania ,pero en fin es lo que hay,lo unico que pido es que por lo menos le coloquen vivrios polarizados a toda la infraestructura ,le daria otra fisonomia al edificio y un aire mas moderno.
cual es esa plaza de la que hablas?
REYDARKO December 27th, 2011, 03:12 AM ^^
te respondo,...yo creo que se refiere al barrio cìvico que se construirà en la isla cautin,..igual hubiera sido genial que se hubiera hecho allà y dejar todas estas instituciones pùblicas y municipales de la ciudad en este lugar,...pero se optò por remodelar lo que se tenia y dejar la intendencia en el mismo lugar.
REYDARKO December 27th, 2011, 03:13 AM mas que deacuerdo,es una triste realidad de etas personas viviendo alejadas de la ciudad sin comodidades,como si no fueran chilenos.
+10.,,:ohno::ohno:
REYDARKO December 27th, 2011, 03:14 AM eso si que yo a padre las casas le pondría mas habitantes,no creo que tenga 80.000,me atreveria a decir que tiene cerca de 100.000,si es que no es tiene mas habitantes.
en una de esas compadrito,...sumemosle la poblacion de san ramòn y alrededores...:)
Blaker December 27th, 2011, 03:19 AM demas que puede ser padfre las casas en realidad parece otra ciudad aparte de temuco,se nota ala legua.
JJFritz December 27th, 2011, 12:14 PM padre las casas no es ciudad es comuna.
JJFritz December 27th, 2011, 12:15 PM Muchachos salio el llamado para el diseño de la doble via, paisajismo y plazas de Pedro de Valdivia.... Así que empieza a hacer realidad el mejoramiento de esta avenida
esa si que es buena noticia.:)
CharizardMaster December 27th, 2011, 06:41 PM Muchachos salio el llamado para el diseño de la doble via, paisajismo y plazas de Pedro de Valdivia.... Así que empieza a hacer realidad el mejoramiento de esta avenida
Wow, genial, esperemos que de aqui a un par de años mas esta avenida este convertida en un nuevo espacio de interes temuquense :|
JJFritz December 28th, 2011, 02:21 AM si ami me tocaba mucho transitar por ahi cuando tenia que hacer mis primeras practicas en choil-chol,me parece bien que la autioridad por fin se coloque las opilas por los barrios mas vulnerables de temuco.
REYDARKO December 28th, 2011, 04:35 AM Wow, genial, esperemos que de aqui a un par de años mas esta avenida este convertida en un nuevo espacio de interes temuquense :|
+10...:okay:
Blaker December 28th, 2011, 07:58 AM padre las casas no es ciudad es comuna.
si lo se es solo un decir,ya se que pertenece a la ciudad de temuco .:bash:
Blaker December 28th, 2011, 07:59 AM con respecto a la torre capital,¿se supo cuando comienzan las obras definitivas?
JJFritz December 28th, 2011, 06:08 PM parece que este otro año men,igual e pasado por ahi ,y se ve que hay maquinaria trabajandi,pero creo que son los encargados de demoler.
REYDARKO December 29th, 2011, 03:11 AM ^^
Exacto viejo,..solo se ven obras de demoliciòn,..como me gustaria que tengan el render del edificio ,...eso seria genial...:)
ManickX92 December 29th, 2011, 03:33 AM Hola a todos, bueno paso para dejar esta info que salio en el austral hace dias ya:lol:, pero la subo recien ahora porque no pude antes por lo de mi operacionn:ohno:, espero no la hayan subido antes, es del 22 de diciembre...
http://i1176.photobucket.com/albums/x322/ManickX92/img001.jpg
saludos :)
nestor morales December 29th, 2011, 02:41 PM ^^
Hace muchos años que Temuco debería haber contado ya con una red de paseos patonales.
Me parece interesante la propuesta de la UM.
Tengo entendido que, también proponen que el parque de avda Balmaceda sea remodelado,lo cual es muy positivo,ojalá las autoridades tomen en serio estas buenas ideas y se ejecuten lo antes posible,ya que Temuco ha sido abandonado y burlado en este sentido.
Por último,sería bueno que no le dejen toda la carga al municipio,también son responsables de concretar esos proyectos el mop,el serviu,etc.
Con una buena coordinación Temuco podría contar con toda esa red de paseos y parques en corto tiempo,tal como se ha hecho en Stgo y otras ciudades del país.
claudio2006 December 29th, 2011, 04:10 PM me parece vergonzoso que todavía no tengamos paseos peatonales en nuestra ciudad, es verdad, Temuco ha sido dejada de lado en materia urbanística, con eso se demuestra que a través del tiempo la ciudad ha sido manejada por una manga de viejos parásitos que solo se han preocupado por ganar votos, calentar asientos y que solo han vivido el día sin proyectar a la ciudad hacia el futuro...indignante, tenemos una ciudad sin una planificaciòn clara...hoy caminé y es escandalosa por no decir asquerosa la cantidad de cables que tienen las empresas de comunicaciones, los postes llegan a estar inclinados, existe una gran cantidad de sitios eriazos otros de estacionamiento rascas, construcciones que se caen, rejas antiestética en las veredas para mantener al ganado ordenado, algunos endedores ambulantes que obstaculizan el tránsito peatonal etc...TODO eso nos encumbra a ser los capeones de la CONTAMINACIÓN VISUAL a nivel ciudad
En cuanto al los paseos proyectados, me parece muy largo el tiempo del "estudio o diseño" de los mismos..hay que recordar que Temuco impensadamente para algunos eruditos. va rumbo a los 500.000 habitantes, y hasta el momento las distinguidas autoridades nacionales de todos los colores políticos han echo la vista gorda en materia de preocuparse por nuerstra ciudad capital en el plano urbanístico, para el tamaño e importancia de nuestra ciudad solo existen pinceladas
nestor morales December 29th, 2011, 04:45 PM ^^
También me dá rabia e impotencia que en Temuco, se propongan plazos tan largos para llevar a cabo algun proyecto.
Esta ciudad no puede seguir esperando tanto, hemos perdido mucho tiempo ya.
Es increíble como en otras ciudades y particularmente Stgo,se llevan a cabo rápidamente proyectos de parques y otras maravillas urbanísticas....¿por qué no pasa eso en Temuco?
Lo otro que pasa ,por ej, que, cuando a alguien se le ocurre soñar y proponer un metro para Temuco,inmediatamente le tiran caca,lo ridiculizan y lo aplastan.
JJFritz December 29th, 2011, 04:55 PM nohabia leidoesanoticia ,esta buena nomepuedoimaginar a la ciudad en los pròximos 20 años sin aread peatonalesen elcentro de temuco,ojala lecoloquen hartoverde altema ,ya que elcentrode temucole falta mucho arobol para amenizar mejor elambiente.
JJFritz December 29th, 2011, 04:56 PM ^^
También me dá rabia e impotencia que en Temuco, se propongan plazos tan largos para llevar a cabo algun proyecto.
Es increíble como en otras ciudades y particularmente Stgo,se llevan a cabo rápidamente proyectos de parques y otras maravillas urbanísticas....¿por qué no pasa eso en Temuco?
Lo otro que pasa ,por ej, que, cuando a alguien se le ocurre soñar y proponer un metro para Temuco,inmediatamente le tiran caca,lo ridiculizan y lo aplastan.
eso me da asco,igual son muy largos los plazos.:bash:
ManickX92 December 29th, 2011, 05:28 PM ^^
todo esto es el tipico centralismo de recursos, los cuales son destinados mayoritariamente a la capital del pais, seria mucho mejor y con mejores resultados invertir antes en una region y/o ciudad con progreso como temuco antes que el problema de poblacion se transorme en algo mas serio de lo que ya es...pero no, hasta que ya es un problema casi sin solucion, empiezan a parchar con soluciones apuradas y mal pensadas...:ohno: esto es frustrante.
nestor morales December 29th, 2011, 06:49 PM todo esto es el tipico centralismo de recursos, los cuales son destinados mayoritariamente a la capital del pais, seria mucho mejor y con mejores resultados invertir antes en una region y/o ciudad con progreso como temuco antes que el problema de poblacion se transorme en algo mas serio de lo que ya es...pero no, hasta que ya es un problema casi sin solucion, empiezan a parchar con soluciones apuradas y mal pensadas...:ohno: esto es frustrante.
^^
Santiago se come mas del 70% de la torta y ellos son el 40% de la poblacion.No es justo.
No nos queda mas que picanear a estos burros para que aceleren la carreta.
Lo otro que he notado es que hay demasiada gente en puestos clave que ni siquiera son de la ciudad, por lo tanto no sienten un cariño especial por Temuco y tal vez por eso no le ponen el debido empeño.
JJFritz December 29th, 2011, 08:47 PM todo esto es el tipico centralismo de recursos, los cuales son destinados mayoritariamente a la capital del pais, seria mucho mejor y con mejores resultados invertir antes en una region y/o ciudad con progreso como temuco antes que el problema de poblacion se transorme en algo mas serio de lo que ya es...pero no, hasta que ya es un problema casi sin solucion, empiezan a parchar con soluciones apuradas y mal pensadas...:ohno: esto es frustrante.
uff,!! concuerdo plenamente .frustacion ante todo.
CharizardMaster December 30th, 2011, 01:09 AM Totalmente de acuerdo... que chile este pensando a futuro ser un pais desarrollado y que sin embargo exista todavia tanto centralismo y desigualdad de regiones :ohno: esperemos que pronto cambien las cosas...
pipe23 December 30th, 2011, 03:17 AM lamentable que a pesar de lo grande que es la ciudad, nuestros genios politicos tienen que tomarse meses y meses haciendo solamente estudios, a la ciudad le hace falta urgentemente ordenar el centro, para los peatones hace falta el paseo en la calle bulnes que es la que más gente recibe.
hay que pensar también que hacer un paseo peatonal implicaría necesariamente colapsar aun más las calles del centro, y lo pudimos ver estos días de navidad cuando cerraron Bulnes, el taco en rodriguez y portales era insoportable...
REYDARKO December 30th, 2011, 03:25 AM ^^
mucha razòn en el teMa que planearon mis estimasodos coterraneos,...lei sus comentarios y me siento plenamente identificado con sus comentarios.:)
JJFritz December 30th, 2011, 06:57 PM Totalmente de acuerdo... que chile este pensando a futuro ser un pais desarrollado y que sin embargo exista todavia tanto centralismo y desigualdad de regiones :ohno: esperemos que pronto cambien las cosas...
no va a ser desarrollado con ese nivel de centralismo que existe hoy.
JJFritz December 30th, 2011, 06:59 PM lamentable que a pesar de lo grande que es la ciudad, nuestros genios politicos tienen que tomarse meses y meses haciendo solamente estudios, a la ciudad le hace falta urgentemente ordenar el centro, para los peatones hace falta el paseo en la calle bulnes que es la que más gente recibe.
hay que pensar también que hacer un paseo peatonal implicaría necesariamente colapsar aun más las calles del centro, y lo pudimos ver estos días de navidad cuando cerraron Bulnes, el taco en rodriguez y portales era insoportable...
lo importante de eso es dejar el auto en la casa y usar la locomociòn publica,pero ese es otro cuento,la locomociòn publica de temuco es un asco y una mafia por parte de los empresarios del rublo.
Blaker December 30th, 2011, 11:54 PM lamentable que a pesar de lo grande que es la ciudad, nuestros genios politicos tienen que tomarse meses y meses haciendo solamente estudios, a la ciudad le hace falta urgentemente ordenar el centro, para los peatones hace falta el paseo en la calle bulnes que es la que más gente recibe.
,yo no lo creo igual,el centro de temuco lo encuentro muy amplio y las calles que quieren hacer paseo peatonal estan ideales para hacerlo,por algo estan haciendo los estudios del caso.
en cuanto al centralismo,es una historia sin fin,lamentable para las regiones.
Blaker December 30th, 2011, 11:56 PM lo importante de eso es dejar el auto en la casa y usar la locomociòn publica,pero ese es otro cuento,la locomociòn publica de temuco es un asco y una mafia por parte de los empresarios del rublo.
tiienes razón me a tocado tomar la micro uno,y es espantosa la cantidad de gente en algunos horarios,la locomocion publica de temuco deja mucho que desear.:ohno:
REYDARKO December 31st, 2011, 01:44 PM lo importante de eso es dejar el auto en la casa y usar la locomociòn publica,pero ese es otro cuento,la locomociòn publica de temuco es un asco y una mafia por parte de los empresarios del rublo.
sobre todo mafioso,..no puedo creer que en Temuco.exitan por cada linea de microbuses 3 iguales que hacen distintos recorridos,...:ohno:
REYDARKO December 31st, 2011, 01:45 PM ,yo no lo creo igual,el centro de temuco lo encuentro muy amplio y las calles que quieren hacer paseo peatonal estan ideales para hacerlo,por algo estan haciendo los estudios del caso.
en cuanto al centralismo,es una historia sin fin,lamentable para las regiones.
+10,..:)
ghaleano December 31st, 2011, 03:38 PM tiienes razón me a tocado tomar la micro uno,y es espantosa la cantidad de gente en algunos horarios,la locomocion publica de temuco deja mucho que desear.:ohno:
y todos apretados parecen latas de sardinas.asqueroso!!!:bash:
ghaleano December 31st, 2011, 03:40 PM Hola a todos, bueno paso para dejar esta info que salio en el austral hace dias ya:lol:, pero la subo recien ahora porque no pude antes por lo de mi operacionn:ohno:, espero no la hayan subido antes, es del 22 de diciembre...
http://i1176.photobucket.com/albums/x322/ManickX92/img001.jpg
muy buen aporte eso solucionaria mucho el exceso de gente que anda en nuestras calles céntricas de la ciudad.
ghaleano December 31st, 2011, 03:41 PM ^^
Santiago se come mas del 70% de la torta y ellos son el 40% de la poblacion.No es justo.
No nos queda mas que picanear a estos burros para que aceleren la carreta.
Lo otro que he notado es que hay demasiada gente en puestos clave que ni siquiera son de la ciudad, por lo tanto no sienten un cariño especial por Temuco y tal vez por eso no le ponen el debido empeño.
creo lo mismo,ya basta de centralismo .las regiones tambien son chile,y pasa y pasa el tiempo y veo que no se hace nada.:ohno::ohno:
va11 December 31st, 2011, 11:07 PM Temuco y viña las mejores ciudad de chile..
Lo que digan los demas da igual ¬¬
CharizardMaster January 1st, 2012, 03:23 AM ^^ asi se habla :D
ok... bueno, feliz año nuevo amigos temuquensesss pasenla a todo chancho que se viene un 2012 con todo ;)
mikatemuco January 2nd, 2012, 12:03 AM feliz año nuevo igual a todos.
ManickX92 January 2nd, 2012, 01:11 AM Igual Feliz año nuevo a todos, que este año se viene con todo:) y espero que para la ciudad tambien :banana:
saludos a todos,!!!
seba90 January 2nd, 2012, 08:03 PM http://img856.imageshack.us/img856/856/edificioua.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/856/edificioua.jpg/)
El Austral - Lunes 2 de enero de 2011 (pág. 5)
Que todos los foristas de Temuco y alrededores tengan un feliz 2012!!
pablo2008 January 2nd, 2012, 08:25 PM ^^
Impresionante como crece la UA, es increible como las universidades le dan vida a la economía de la región!!!
Aprovecho la presente para desear feliz año nuevo 2012 a todos los foristas, esperamos que se venga con todo!!! Un abrazo :)
CharizardMaster January 2nd, 2012, 09:18 PM ^^ Eso quedará en el terreno donde demolieron una casa? quedará muy bien para el ambiente de ese lugar :D
ManickX92 January 2nd, 2012, 09:39 PM ^^ que buena noticia, y buena informacion, como dijeron ahi arriba, las universidades aportan en bena parte a la construccion y desarrollo de algunas areas de Temuco...
sludos!:)
Cavero_r8 January 2nd, 2012, 10:44 PM ^^^^esto es lo que mas me gusta que la UA sea de Temuco y que Cresca en ''Temuco'' eso es lo importante y ojala asi fuera en todo chile y no abria centralismo como ya existe, aunque no se preocupen todos porque santiago puede ser centralizado pero la pureza y bellesa del sur es solo nuestra :banana::banana:
CharizardMaster January 3rd, 2012, 12:03 AM ^^ +10!! :D
ManickX92 January 3rd, 2012, 02:01 AM ^^:lol: eso es ciertisimo :)...saludos
JJFritz January 3rd, 2012, 06:14 PM http://img856.imageshack.us/img856/856/edificioua.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/856/edificioua.jpg/)
El Austral - Lunes 2 de enero de 2011 (pág. 5)
Que todos los foristas de Temuco y alrededores tengan un feliz 2012!!
muy buena informaciòn.
JJFritz January 3rd, 2012, 06:15 PM ^^^^esto es lo que mas me gusta que la UA sea de Temuco y que Cresca en ''Temuco'' eso es lo importante y ojala asi fuera en todo chile y no abria centralismo como ya existe, aunque no se preocupen todos porque santiago puede ser centralizado pero la pureza y bellesa del sur es solo nuestra :banana::banana:
estoy de acuerdo.:)
CharizardMaster January 4th, 2012, 02:42 AM Pero... me parece un poco extraño el diseño, veremos que tal queda al final ;)
porciacaso... dense una vuelta por el Censo (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1475637), ya saben... araucania presente...
REYDARKO January 4th, 2012, 04:05 AM Wow,..la Autonoma nuevamente apostando por la regiòn,... a este edifico por lo menos le cuento unos 6 ò 7 pisos,...me parece E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R...!!!
REYDARKO January 4th, 2012, 04:06 AM Pero... me parece un poco extraño el diseño, veremos que tal queda al final ;)
porciacaso... dense una vuelta por el Censo (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1475637), ya saben... araucania presente...
Por que extraño?,...da la impresiòn que la fotografia de la edificaciòn en si ,,..no se muestra bien,...:ohno:
PROSORNO January 4th, 2012, 04:34 AM Wow,..la Autonoma nuevamente apostando por la regiòn,... a este edifico por lo menos le cuento unos 6 ò 7 pisos,...me parece E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R...!!!
Excelente por Temuco,así da gusto ir creando ciudad !!
CharizardMaster January 4th, 2012, 05:10 AM Wow,..la Autonoma nuevamente apostando por la regiòn,... a este edifico por lo menos le cuento unos 6 ò 7 pisos,...me parece E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R...!!!
Cierto, tanbien llama la atencion la cantidad de pisos me parece excelente que la autonoma siga con su nivel de construccion :banana:
y con respecto a lo de "extraño"... solo decia que en la imagen se ve un poco "extraño" los ultimos pisos de la estructura, yo creo que es solo la imagen, por lo demas todo bien ;D
Blaker January 4th, 2012, 05:16 AM igual me gusta que la autónoma este construyendo este nuevo edificio,pero eso en que parte estará ubicado alguien sabe?
Blaker January 4th, 2012, 05:18 AM Pero... me parece un poco extraño el diseño, veremos que tal queda al final ;)
por que censo?
CharizardMaster January 4th, 2012, 05:22 AM ^^ un censo para ver a todos los participantes del foro... tampoco se mucho, soy nuevo, pero igual...
y por lo que yo veo, el nuevo edificio va a quedar en Av Alemania esquina Porvenir, que es la calle donde estan los demas edificios de la u, ahi demolieron una casa vieja y el otro terreno que era un estacionamiento parece que tambien va a ser parte del lugar de construccion
Blaker January 4th, 2012, 05:28 AM gracias,me parecia que podia ser por ahi,ya que esta vacio ese lugar y da muy mala impresion a la universidad.
REYDARKO January 4th, 2012, 05:34 AM ^^ un censo para ver a todos los participantes del foro... tampoco se mucho, soy nuevo, pero igual...
y por lo que yo veo, el nuevo edificio va a quedar en Av Alemania esquina Porvenir, que es la calle donde estan los demas edificios de la u, ahi demolieron una casa vieja y el otro terreno que era un estacionamiento parece que tambien va a ser parte del lugar de construccion
viejo,yo creo que va a quedar mas cerca de la avenida san martin ,ya que es donde por lo menos sabìa que la autònoma habia adquirido un lugar,...en todo caso tendremos que ver o averiguar mejor acerca de su ubicaciòn,...:)
REYDARKO January 4th, 2012, 05:37 AM por que censo?
hey,...todos los años en el foro hacen un censo para ver de que regiòn son los forisstas o a que regiòn o ciudad representan,...podrias agregarte ,...esta en la fonda con un stiky,...:)
Blaker January 4th, 2012, 05:40 AM a ok,vere que puedo hacer,gracias.reydarco.
JJFritz January 4th, 2012, 02:50 PM hey,...todos los años en el foro hacen un censo para ver de que regiòn son los forisstas o a que regiòn o ciudad representan,...podrias agregarte ,...esta en la fonda con un stiky,...:)
yo ya me agreguè :)
JJFritz January 4th, 2012, 02:52 PM igual me gusta que la autónoma este construyendo este nuevo edificio,pero eso en que parte estará ubicado alguien sabe?
no creo que sea para el lado de la avenida alemania,igual creo que es la calle porvenir ,ya que tienen bastante espacio para seguir creciendo.
ManickX92 January 4th, 2012, 04:21 PM yo ya me agreguè :)
:) yo recien me agregue, bueno y aproveche de poner mis datos...por cierto vi los de CharizardMaster solamente...y los demas no los pondran:?
ManickX92 January 4th, 2012, 08:39 PM aca unas fotos del posible lugar de emplazamiento del proximo edificio clinico de la UA calle porvenir:
http://i1176.photobucket.com/albums/x322/ManickX92/DSC00961.jpg
http://i1176.photobucket.com/albums/x322/ManickX92/DSC00979.jpg
saludos...hubiera tomado unas mejores, pero habia un letrero inmenso:lol:, y no me lo permitio...
JJFritz January 4th, 2012, 08:52 PM buenisimas fotos compadre,en una de esas puede ser,ese lugar es inmenso,pero tienen terreno para rato,tienen para construir caleta todavìa.
JJFritz January 4th, 2012, 08:53 PM :) yo recien me agregue, bueno y aproveche de poner mis datos...por cierto vi los de CharizardMaster solamente...y los demas no los pondran:?
para que ?,aquièn le importa?:ohno:
ManickX92 January 4th, 2012, 08:54 PM ^^si es bien grande ese terreno, contando el estacionamiento, es un buen lugar...para hacerlo, bueno a esperar nomas se ha dicho :)
CharizardMaster January 5th, 2012, 01:34 AM Ahi tomo la micro todos los dias e.e si es necesario, voy a intentar informar lo que pasa por esos lares
REYDARKO January 5th, 2012, 03:34 AM ^^si es bien grande ese terreno, contando el estacionamiento, es un buen lugar...para hacerlo, bueno a esperar nomas se ha dicho :)
Como siempre muy buena informaciòn Manick,..eres el forista revelaciòn del año 2011 del Foro Temuquense,..:)
REYDARKO January 5th, 2012, 03:35 AM Ahi tomo la micro todos los dias e.e si es necesario, voy a intentar informar lo que pasa por esos lares
eso serìa genial Charizardmaster,...cualquier informaciòn de parte tuya sea bienvenida,...:):):)
Blaker January 5th, 2012, 04:25 AM Ahi tomo la micro todos los dias e.e si es necesario, voy a intentar informar lo que pasa por esos lares
estudias en al U.autónoma?
Blaker January 5th, 2012, 04:29 AM si,yo igual creo que la universidad autonoma como es regional ,tiene mucho terreno para crecer,este centro medico le viene muy bien,por que no hacer una clinica,eso seria fantastico.
REYDARKO January 5th, 2012, 04:31 AM ^^
Clinica,????...no es mala idea,...:)
REYDARKO January 5th, 2012, 04:33 AM si,yo igual creo que la universidad autonoma como es regional ,tiene mucho terreno para crecer,este centro medico le viene muy bien,por que no hacer una clinica,eso seria fantastico.
viejo,...si estas on line,...pasa por el censo,...:):)
Blaker January 5th, 2012, 04:39 AM ya me inscribí.
ManickX92 January 5th, 2012, 05:19 AM Como siempre muy buena informaciòn Manick,..eres el forista revelaciòn del año 2011 del Foro Temuquense,..:)
Gracias reydarko :), pero espero aportar mucho mas a los foros temuquenses... que bueno que les gusten mis fots..saludos a todos.:)
y con respecto a la U. Autonoma si, es bastante amplia ya, y creo con seguridad que seguira invirtiendo en la ciudad, como ya nos lo demostro con esta noticia del edificio clinico...aparte yo estudiare ahí este año:nuts:...
CharizardMaster January 5th, 2012, 05:35 AM ^^ tus fotos son buenas, nada que decir ;)
y la ua todavia tiene por crecer, y potenciar ese sector tambien :D
JJFritz January 5th, 2012, 12:35 PM buenas fotografias ,igual me entra la duda de que si sera ahì donde construiran.
CharizardMaster January 5th, 2012, 03:38 PM estudias en al U.autónoma?
No... etto... en un liceo cercano... xD
JJFritz January 5th, 2012, 06:20 PM ^^ tus fotos son buenas, nada que decir ;)
y la ua todavia tiene por crecer, y potenciar ese sector tambien :D
si tienen que aprovechar por que no se sabe si llega alguna otra privada y les ague la fiesta.
JJFritz January 5th, 2012, 06:21 PM alguien sabe que locales se instalaran en el centro comercial de la avenida alemania.
ManickX92 January 5th, 2012, 07:06 PM ^^, nose, por lomenos en las fotos que saque ayer, no se veia ningun moviemineto...pero quizas lleguen todos de una XD...
Criveros January 5th, 2012, 08:32 PM en que parte esta el censo para incribirse??
JJFritz January 5th, 2012, 10:02 PM en que parte esta el censo para incribirse??
en la fonda ,hay un pool para votar de que regiòn eres.:)
JJFritz January 5th, 2012, 10:03 PM ^^, nose, por lomenos en las fotos que saque ayer, no se veia ningun moviemineto...pero quizas lleguen todos de una XD...
alguien me dijo que estaban arrendando,habian logrado arrendar a una farmacia,pero parece que para la parte de a dentro del supermercado,si no me equivoco era una salcobran.
REYDARKO January 6th, 2012, 03:42 AM ^^
yo igual habia escuchado a un amigo que trabaja directamente en el lugar,...y si ,..esto tiene para rato en lo que respecta a su inauguraciòn ,..por el hecho de haber sido adquiridos por los unimarc,..han parado algunas inauguraciones hasta nuevo aviso,..esto hasta que los rendic,reorganicen su fusiòn,... y bla,bla,..bla,...a si que a esperar,...:ohno:
REYDARKO January 6th, 2012, 03:45 AM si tienen que aprovechar por que no se sabe si llega alguna otra privada y les ague la fiesta.
yo he escuchado fuertemente la llegada de una privada santiaguina a la ciudad,...pero no me atrevo a nombrarla,..ya que estos tipos ..la tiran y luego se arrepienten..por ahora sòlo a esperar que la catòlica campus San Francisco, traspase todas sus instalaciones a la entrada norte de la ciudad ,para que en ese lugar que ocupa hasta ahora pase a llamarse DUOC,...:)
Blaker January 6th, 2012, 05:23 AM yo he escuchado fuertemente la llegada de una privada santiaguina a la ciudad,...pero no me atrevo a nombrarla,..ya que estos tipos ..la tiran y luego se arrepienten..por ahora sòlo a esperar que la catòlica campus San Francisco, traspase todas sus instalaciones a la entrada norte de la ciudad ,para que en ese lugar que ocupa hasta ahora pase a llamarse DUOC,...:)
duoc? no tenia idea de eso,igual llegó a temuco el ipc,que tampoco es malo,ya veo que temuco se esta convirtiendo en una ciudad universitaria.
JJFritz January 6th, 2012, 12:23 PM ^^
duoc? hace rato ya que no se a escuchado nada de este instituto,vienen sonando hace como dos años que se instalan en temuco y no pasa nada.
igual vi en los coletos de la ciudad que esta la informaciòn del instituto profesional de Chile que llega a Temuco.
JJFritz January 6th, 2012, 12:24 PM yo he escuchado fuertemente la llegada de una privada santiaguina a la ciudad,...pero no me atrevo a nombrarla,..ya que estos tipos ..la tiran y luego se arrepienten..por ahora sòlo a esperar que la catòlica campus San Francisco, traspase todas sus instalaciones a la entrada norte de la ciudad ,para que en ese lugar que ocupa hasta ahora pase a llamarse DUOC,...:)
vaaaa,..mucho ruido y pocas nueces...
REYDARKO January 6th, 2012, 03:51 PM duoc? no tenia idea de eso,igual llegó a temuco el ipc,que tampoco es malo,ya veo que temuco se esta convirtiendo en una ciudad universitaria.
si en el campus San Francisco de la UC,...:)
REYDARKO January 6th, 2012, 03:52 PM vaaaa,..mucho ruido y pocas nueces...
a este compadre,no hay como dejarlo contento,..Buscate una mina,...w:ohno:
JJFritz January 6th, 2012, 06:32 PM a este compadre,no hay como dejarlo contento,..Buscate una mina,...w:ohno:
te respondi un PV.por ùltimo si quieres ofender no lo hagas en pùblico.:bash:
Blaker January 7th, 2012, 03:33 AM ^^
duoc? hace rato ya que no se a escuchado nada de este instituto,vienen sonando hace como dos años que se instalan en temuco y no pasa nada.
igual vi en los coletos de la ciudad que esta la informaciòn del instituto profesional de Chile que llega a Temuco.
me parece bien temuco si se a convertido en una ciudad universitaria.
Blaker January 7th, 2012, 03:34 AM si en el campus San Francisco de la UC,...:)
eso quiere decir que la universidad catolica se retira del campus san francisco.?
JJFritz January 7th, 2012, 03:37 PM me parece bien temuco si se a convertido en una ciudad universitaria.
por lo menos con la llegada de los ùltimos institutos profesionales a la ciudad y la inversion de las universidades privadas como estatales,eso se confirma plenamente men.
JJFritz January 7th, 2012, 03:38 PM la universidad catòlica se concentrara todo en el campus norte por lo que se,ahora no se que pasara con el cvampus menchaca lira,apuesto que igual se queda en la avenida alemania.
CharizardMaster January 8th, 2012, 04:37 AM Oye oye..., se me formo la duda de nuevo, ¿que onda con la "Temuco Tower" Que aparece AQUI (http://www.skyson.com.ar/realEstate/portfolio/temuko.php), el render sigue estando ahí y con lugar temuco-chile, nunca paso nada? no me gustaria que este proyecto quedara como la torre centenario...
Blaker January 8th, 2012, 06:25 AM enserio se ve muy buena la torre,¿pero esa es el render de la torre nueva?
CharizardMaster January 8th, 2012, 06:28 AM enserio se ve muy buena la torre,¿pero esa es el render de la torre nueva?
No creo, aunque por tamaño y caracteristicas, podria ubicarse ahi, esta es otra torre, por lo menos, esta se llama Temuco tower y la que esta en construccion es la torre capital...
Conoci esta Temuco Tower en el foro, asi que no tengo mas informacion de la que se puede encontrar unas paginas atras, aunque se muestra claro que no son las mismas torres, seria bueno que se diera a conocer oficialmente, seria bueno contar con dos nuevas torres de oficinas de altura en temuco :banana:
ManickX92 January 8th, 2012, 03:25 PM ^^ oye, yo no tenia idea de esa torre. es verdad?, o es un proyeco que ya no vá?:nuts:, bueno ojala se sepa algo, saludos :)
http://www.skyson.com.ar/realEstate/images/galerias/temuko/foto1.jpg
si el proyecto ya no va, es una lastima, el diseño es bastante bueno :).
ghaleano January 8th, 2012, 04:54 PM se veria biuenisimo el centro de temuco con una torre de estas caracteristica,iluminada y de puro vidrio.
ghaleano January 8th, 2012, 04:55 PM ^^ oye, yo no tenia idea de esa torre. es verdad?, o es un proyeco que ya no vá?:nuts:, bueno ojala se sepa algo, saludos :)
http://www.skyson.com.ar/realEstate/images/galerias/temuko/foto1.jpg
si el proyecto ya no va, es una lastima, el diseño es bastante bueno :).
pero que se sabe ,va o no va?
ghaleano January 8th, 2012, 05:04 PM ^^
si el IPC,enserio igual habia escuchado del DUOC,hasta salió en el diario austral en una oportunidad.
ManickX92 January 8th, 2012, 05:07 PM pero que se sabe ,va o no va?
^^en realidad no tengo ninguna informacion, charizardmaster parece que queria seber si alguien del foro sabe algo sobre este proyecto, por lo menos yo hasta ahora no tenia idea:nuts:, bueno ojala alguien sepa algo y sea cierto:)
saludos...
cristaffari January 8th, 2012, 05:38 PM esta bastante bien esta torre,esperaba que la que van a construir en el centro esa de 24 pisos fuera esta,pero al parecer no es a si,ahora cuando se tienen las fotitos de la nueva torre?
cristaffari January 8th, 2012, 05:40 PM me parece bien temuco si se a convertido en una ciudad universitaria.
eso ya hace años ,cada vez son mas los nuevos universitarios que llegan a la ciudad en busca de educación de calidad,sobre todo los aiseninos y muchos de chiloé.
cristaffari January 8th, 2012, 05:40 PM si el IPC,enserio igual habia escuchado del DUOC,hasta salió en el diario austral en una oportunidad.
el ipc,cual es ese instituto profesional? no lo habia escuchado nunca.
CharizardMaster January 8th, 2012, 05:56 PM del IPCHILE vi unos carteles fuera del La salle, aparte de eso, no se mas :/
CharizardMaster January 8th, 2012, 05:58 PM Y con respecto a la "Temuco Tower", solo era una pregunta mía, hace varios meses un forista argentino informo de esta torre, este render habia aparecido en argentina, de ahi, nunca nadie supo mas :l
Blaker January 8th, 2012, 07:29 PM me gustaria mucho que se hiciera esta torre,algo a si solo lo encontramos en providencia o las condes.
mikatemuco January 8th, 2012, 10:50 PM del IPCHILE vi unos carteles fuera del La salle, aparte de eso, no se mas :/
si yo igual los via cuando venia al centro en la micro,ahi va estar el ipc?
mikatemuco January 8th, 2012, 10:51 PM pero que se sabe ,va o no va?
esta torre se ve muy a corde con lo que temuco necesita,al nivel de ciudad grande de chile.
pablo2008 January 9th, 2012, 12:18 AM ^^
La Temuco Tower no tiene nada que ver con el Edificio Capital, de este último al menos yo vi de pasada la arquitectura y no tiene nada que ver, de hecho, tiene 2 retranqueos con terrazas, en el piso 7 y en el 19. Habría que preguntarle al forista argentino que posteó este render, pero me tinca que por ahora es sólo un ejercicio arquitectónico. Saludos :)
Blaker January 9th, 2012, 03:05 AM ^^
La Temuco Tower no tiene nada que ver con el Edificio Capital, de este último al menos yo vi de pasada la arquitectura y no tiene nada que ver, de hecho, tiene 2 retranqueos con terrazas, en el piso 7 y en el 19. Habría que preguntarle al forista argentino que posteó este render, pero me tinca que por ahora es sólo un ejercicio arquitectónico. Saludos :)
que lástima que no sea es edificio,se muy bien ,elegante por donde se mire,yo creo que lo dejan postergado ,ya que por el foro anda otra torre de oficinas de 15 pisos,podrian saturar la demanda de oficinas en la ciudad.
Blaker January 9th, 2012, 03:10 AM esta torre se ve muy a corde con lo que temuco necesita,al nivel de ciudad grande de chile.
si hace tiempo que en temuco se vienen construyendo solo departamentos ,y nada de edificios de oficina ,esto le viene bien al temuco moderno.
ManickX92 January 9th, 2012, 05:40 PM aca una foto del letrero publicitario del IPChile...:lol:
http://i1176.photobucket.com/albums/x322/ManickX92/DSC01214.jpg
la coloco para que se sepa bien en que parte estara, ya que sale la direccion ahí mismo:nuts:
saludos...
JJFritz January 9th, 2012, 07:02 PM que bien,otro mas a la lista.
JJFritz January 9th, 2012, 09:46 PM que lástima que no sea es edificio,se muy bien ,elegante por donde se mire,yo creo que lo dejan postergado ,ya que por el foro anda otra torre de oficinas de 15 pisos,podrian saturar la demanda de oficinas en la ciudad.
yo igual,pero hubiera quedrido que estuviera mas hacia la plaza recabarren por prat.
Blaker January 10th, 2012, 02:49 AM si igual lo e visto ,pero entre a su pagina y es un instituto con carreras tecnicas,en realidad le va hacer la competencia a otros institutos de las mismas caracteristicas como el inacap.
Blaker January 10th, 2012, 02:52 AM hoy pase por la avenida san martin y la pregunta es ,aquel minicentro comercial cuando lo abren,en realidad se sabe que va atener un supermercado,y locales comerciales parecido al que esta en pablo neruda con el supermercado santa iasabel,alguien sabe algo de eso?
REYDARKO January 10th, 2012, 03:04 AM ^^
mira por lo que se y es de buena fuente,..es que los bigger ,dueños de estos strip center ,estan a la espera de que los mandamases de rendic(Unimarc),den el vamos a la gran cantidad de inauguraciones que tenian previstas de aqui al 2013,si no me equivoco 100 supermercados a lo largo y ancho de Chile,..pero todavia estan en fase de reorganizaciòn del Holding,..y eso tomara sus buen tiempo,..Fecha?? no se sabe,..solo lo saben ellos guardado bajo 7 llaves,..:ohno:
REYDARKO January 10th, 2012, 03:05 AM si igual lo e visto ,pero entre a su pagina y es un instituto con carreras tecnicas,en realidad le va hacer la competencia a otros institutos de las mismas caracteristicas como el inacap.
por lo visto ,...no malo...aumenta las alternativas de aquellos que quieren estudiar una carrera Tècnica,..:)
REYDARKO January 10th, 2012, 03:05 AM Y con respecto a la "Temuco Tower", solo era una pregunta mía, hace varios meses un forista argentino informo de esta torre, este render habia aparecido en argentina, de ahi, nunca nadie supo mas :l
Tienes razòn,..pero no hay que perder las esperanzas,...:)
Blaker January 10th, 2012, 03:29 AM ^^
mira por lo que se y es de buena fuente,..es que los bigger ,dueños de estos strip center ,estan a la espera de que los mandamases de rendic(Unimarc),den el vamos a la gran cantidad de inauguraciones que tenian previstas de aqui al 2013,si no me equivoco 100 supermercados a lo largo y ancho de Chile,..pero todavia estan en fase de reorganizaciòn del Holding,..y eso tomara sus buen tiempo,..Fecha?? no se sabe,..solo lo saben ellos guardado bajo 7 llaves,..:ohno:
gracias por la información.:)
REYDARKO January 10th, 2012, 03:30 AM ^^
de nada ,..cuando se le ofresca no +:)
JJFritz January 10th, 2012, 12:02 PM hoy pase por la avenida san martin y la pregunta es ,aquel minicentro comercial cuando lo abren,en realidad se sabe que va atener un supermercado,y locales comerciales parecido al que esta en pablo neruda con el supermercado santa iasabel,alguien sabe algo de eso?
si ,yo igual me preguntaba lo mismo,pero parece que todavia no lo abren.puede ser que en marzo.
ManickX92 January 11th, 2012, 12:25 AM alguien sbe que se hara en este terreno vacio en una esquina de aldunate?
http://i1176.photobucket.com/albums/x322/ManickX92/DSC01237.jpg
CharizardMaster January 11th, 2012, 12:57 AM El ex-Komilon, que feo se ve ahora... yo no se nada :l
Parg January 11th, 2012, 01:59 AM Aca les dejo una fotito de la construccion del area oncologia de la clinica alemana... Saludos.. esta obra no es la obra de reposicion completa .....
http://img849.imageshack.us/img849/3886/foto0027h.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/849/foto0027h.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
ManickX92 January 11th, 2012, 02:32 AM buena foto, saludos
JJFritz January 11th, 2012, 03:27 AM eso quiere decir que ya estan ampliando la clinica alemana??
JJFritz January 11th, 2012, 03:28 AM en esa esquina deberian hacer un banco,esta dado para eso,pero conociendo a los comerciantes de temuco,lo mas probable que hagan un persa.
gustavite January 11th, 2012, 02:24 PM Estimados, acá les dejo algunas fotos de Temuco, no sé si las habian puesto antes, las encontré en Panoramio, es del autor "cliocaliope".
PD: Espero no ofender a nadie por poner fotos de otras personas.
Saludos.
http://v3.cache6.c.bigcache.googleapis.com/static.panoramio.com/photos/original/57297159.jpg?redirect_counter=2
http://static.panoramio.com/photos/original/23710693.jpg
http://v3.cache3.c.bigcache.googleapis.com/static.panoramio.com/photos/original/57297195.jpg?redirect_counter=2
http://v8.cache4.c.bigcache.googleapis.com/static.panoramio.com/photos/original/57297266.jpg?redirect_counter=2
Cavero_r8 January 11th, 2012, 02:56 PM están interesantes... sacadas del techo de la torre gabriela mistral, una vista diferente buenas.
REYDARKO January 11th, 2012, 03:54 PM Estan buenisimas Gustavite,..te felicito...es bueno tener diferentes àngulos de la ciudad....
REYDARKO January 11th, 2012, 03:55 PM El ex-Komilon, que feo se ve ahora... yo no se nada :l
Feo...??? eso es horrendo....y parece que no pasa absolutamente nada con querer mejorarlo...:ohno:
ManickX92 January 11th, 2012, 05:45 PM buenas las fotos, y de angulos bien buenos :)
aunque deberian ir en el thread de fotos de la ciudad :P jejeje
CharizardMaster January 11th, 2012, 06:05 PM Interesantes las fotos, los gabriela mistral tienen muy buena vista :D
Y es verdad, se merecerian mas u puesto en fotos de la ciudad
pablo2008 January 11th, 2012, 06:48 PM ^^
+10!!
JJFritz January 11th, 2012, 09:45 PM OIE,muy buenas fotos ,y es verdad de otros àngulos ,se ve mas interesante la ciudad.
ManickX92 January 11th, 2012, 11:27 PM oye, se me ven gigantes las ultimas fotos :(, y a ustedes...:?
PD: esta me gusto mucho
http://i1176.photobucket.com/albums/x322/ManickX92/57297195.jpg
la tuve que bajar y subir de nuevo para que se vea bien:) buena foto...
y de nuevo digo que deberian ir en el thread de "Temuco fotos de la ciudad", ya que estan exelentes las fotos :)
JJFritz January 12th, 2012, 02:51 AM oye, se me ven gigantes las ultimas fotos :(, y a ustedes...:?
PD: esta me gusto mucho
http://i1176.photobucket.com/albums/x322/ManickX92/57297195.jpg
la tuve que bajar y subir de nuevo para que se vea bien:) buena foto...
y de nuevo digo que deberian ir en el thread de "Temuco fotos de la ciudad", ya que estan exelentes las fotos :)
esta foto me gustò mucho,se nota que parece que quieren construir otra torre en esa parte,igual no es malo.
Blaker January 12th, 2012, 03:54 AM esa fotografia de la ciudad,esta clarisima,,y si pareciera como dice el amigo que se vislumbra otra construccion en altura en ese lugar.
REYDARKO January 12th, 2012, 04:37 AM Manickx...como siempre buenisimas....
REYDARKO January 12th, 2012, 04:38 AM esa fotografia de la ciudad,esta clarisima,,y si pareciera como dice el amigo que se vislumbra otra construccion en altura en ese lugar.
si ,...creo que es un nuevo proyecto socovesa,...:)
JJFritz January 12th, 2012, 12:24 PM esa fotografia de la ciudad,esta clarisima,,y si pareciera como dice el amigo que se vislumbra otra construccion en altura en ese lugar.
si yo igual pienso lo mismo.un forista de por ahi dijo que estaban limpinado el terreno para construir un nuevo edificio.
aoz1974 January 12th, 2012, 01:05 PM esta foto me gustò mucho,se nota que parece que quieren construir otra torre en esa parte,igual no es malo.
Por un momentpo pensé que ese cerro del fondo era el San Cristóbal
CharizardMaster January 12th, 2012, 05:12 PM Por un momentpo pensé que ese cerro del fondo era el San Cristóbal
Ese es un halago para el Conun-Huenu :lol:
En verdad por la imagen se parece un poco :banana:
JJFritz January 12th, 2012, 06:46 PM Por un momentpo pensé que ese cerro del fondo era el San Cristóbal
si ,yo creo que la parte derecha de la foto ,por que la que esta mas a la izquierda el cerro se ve pelado y no confundiria a nadie.
JJFritz January 12th, 2012, 06:46 PM Ese es un halago para el Conun-Huenu :lol:
En verdad por la imagen se parece un poco :banana:
oie men,el conun hueno mas se parece a los cerros de Chena en san bernardo:lol:
CharizardMaster January 12th, 2012, 08:47 PM oie men,el conun hueno mas se parece a los cerros de Chena en san bernardo:lol:
:lol::lol::lol::lol:
Bueno ya, es verdad que el cerro conunhuenu esta tan descuidado que lo confunden con un cerro del norte :S si es raro que a esta altura del verano todavia no aparezca fuego por estos lares :nuts::lol::ohno:
ManickX92 January 13th, 2012, 04:26 AM ^^ pero la vista de temuco desde ese cerro es bien buena:cheers:, ideal para tomar fotos, como ya han tomado otros foristas :)
REYDARKO January 13th, 2012, 04:51 AM :lol::lol::lol::lol:
Bueno ya, es verdad que el cerro conunhuenu esta tan descuidado que lo confunden con un cerro del norte :S si es raro que a esta altura del verano todavia no aparezca fuego por estos lares :nuts::lol::ohno:
tienes razòn,,,este cerro lo viven quemando...:ohno:
REYDARKO January 13th, 2012, 04:52 AM ^^ pero la vista de temuco desde ese cerro es bien buena:cheers:, ideal para tomar fotos, como ya han tomado otros foristas :)
Bien manickx,..tu lo has dicho,...es ideal para tomar fotografias....:):)
REYDARKO January 13th, 2012, 05:06 AM Esta noticia saliò en el Diario Austral sobre San Ramòn que va a pertenecer a partir de Marzo a la Vecina comuna de Padre las casas, es decir que 10.000 personas se agregan la poblaciòn del Gran Temuco..
http://i571.photobucket.com/albums/ss152/reydarkochile/sanramon1.jpg
magOscuro January 13th, 2012, 03:15 PM PEATONALES PARA TEMUCO
Pese a mis precarios aportes en el último tiempo, esta noticia me pareció interesante de postear acá, en el Austral de hoy viernes vienen estas fotos del proyecto de peatonales presentado por la U Mayor, para el centro de Temuco. En líneas generales la propuesta considera transformar en peatonal el eje Bulnes entre Claro Solar y Lautaro, y en semipeatonal el eje Prat entre O´Higgins y Lautaro, enviando la locomoción colectiva a las transversales Bello, San Martín, Miraflores y Lautaro. como opinión personal encuentro acertada la idea de expandir los ejes de locomoción colectiva, aunque siempre he pensado que en la red centro, la avenida ideal para esto es Balmaceda, con paralelas en Lautaro y Miraflores. Lo que no comparto es en dejar semipeatonal, Prat, según mi punto de vista no tiene sentido, ya que se podría hacer una restructuración completa de sentido de calles, reordenamiento de direccionales, etc. pero bueno, pese a esa observación personal, encuentro acertado el proyecto. es un buen inicio y/o puntapie inicial para mejorar la red centro de Temuco, la cual necesita urgente reestructurarse.
las fotos del proyecto en cuestión:
http://i285.photobucket.com/albums/ll52/chelolagos/paseo3.jpg
http://i285.photobucket.com/albums/ll52/chelolagos/paseo2.jpg
http://i285.photobucket.com/albums/ll52/chelolagos/paseo1.jpg
ManickX92 January 13th, 2012, 04:55 PM muy buenas noticias las dos, lo de san ramon es buenisio para el aporte en poblacion para el gran temuco, espero que ahora si esa zona tenga mas recursos y se tome mas en cuenta :)
lo del paseo peatonaol seria buenisimo, y tambien encuentro raro que quieran hacer a calle prat solo semi-peatonal, ya que encuentro que es ideal para hacerla peatonal por completo...
saludos buenas noticas :)
CharizardMaster January 13th, 2012, 05:12 PM Lo de los paseos peatonales lo encuentro bien para comenzar, aunque creo lo mismo sobre prat :l igual, interesante noticia, ya era hora de tener paseos en el centro como cualquier ciudad respetable de chile :D
CharizardMaster January 13th, 2012, 05:22 PM Y lo de San Ramón... ¡Por Fin!, se solucionan tantos problemas.
Hablando de Padre, Hoy, leyendo el "Padrelascasino", nuestro diario comunal :lol: como comienzo del ultimo año de alcaldía de Sir Delgado, llego con un montón de noticias y proyectos realizados y por realizar... Muchas plazas y parques, el mejoramiento total del estadio, el centro cultural y habilitación urbana de avenidas como Huichahue, alumbramiento público para toda el área rural de padre las casas, muchas obras rurales, mejoramiento de muchas vías, etc... me dejo bastante conforme, me llamo la atención que dice que el trabajo del hospital comienza este año :S
JJFritz January 13th, 2012, 07:44 PM buena informaciòn ,lo del paseo esta buenisima,gracias a dios se pusieron las pilas,pero lo malo es que no dice para cuando va estar listo esto.alguien sabe para cuando va hacer? igual me gustaria que la locomociòn colectiva se vaya para balmaceda,se anoto un poroto becker.
JJFritz January 13th, 2012, 07:45 PM Y lo de San Ramón... ¡Por Fin!, se solucionan tantos problemas.
Hablando de Padre, Hoy, leyendo el "Padrelascasino", nuestro diario comunal :lol: como comienzo del ultimo año de alcaldía de Sir Delgado, llego con un montón de noticias y proyectos realizados y por realizar... Muchas plazas y parques, el mejoramiento total del estadio, el centro cultural y habilitación urbana de avenidas como Huichahue, alumbramiento público para toda el área rural de padre las casas, muchas obras rurales, mejoramiento de muchas vías, etc... me dejo bastante conforme, me llamo la atención que dice que el trabajo del hospital comienza este año :S
esa es una buena noticia. padre las casas deveria ser mas independiente que temuco.
pipe23 January 14th, 2012, 01:20 AM buena informaciòn ,lo del paseo esta buenisima,gracias a dios se pusieron las pilas,pero lo malo es que no dice para cuando va estar listo esto.alguien sabe para cuando va hacer? igual me gustaria que la locomociòn colectiva se vaya para balmaceda,se anoto un poroto becker.
el taco que se forma en balmaceda es asqueroso, de ahi salen todos los buses rurales, ademas que es un sector un poco peligroso. me gusta mas la idea de ocupar san martin y o'higgins o lautaro y miraflores... ojala se concrete algun dia un proyecto asi, es bastante caotico ir al centro por la cantidad de gente, y ademas varias ciudades de mucho menor tamaño que esta, ya tienen sus paseos peatonales asique hay que ponerse las pilas.
REYDARKO January 14th, 2012, 03:06 AM Y lo de San Ramón... ¡Por Fin!, se solucionan tantos problemas.
excelente informaciòn viejo,...ya era hora que comenzaran pronto el hospital de Padre las Casas,,:)
REYDARKO January 14th, 2012, 03:07 AM PEATONALES PARA TEMUCO
Pese a mis precarios aportes en el último tiempo, esta noticia me pareció interesante de postear acá, en el Austral de hoy viernes vienen estas fotos del proyecto de peatonales presentado por la U Mayor, para el centro de Temuco. En líneas generales la propuesta considera transformar en peatonal el eje Bulnes entre Claro Solar y Lautaro, y en semipeatonal el eje Prat entre O´Higgins y Lautaro, enviando la locomoción colectiva a las transversales Bello, San Martín, Miraflores y Lautaro. como opinión personal encuentro acertada la idea de expandir los ejes de locomoción colectiva, aunque siempre he pensado que en la red centro, la avenida ideal para esto es Balmaceda, con paralelas en Lautaro y Miraflores. Lo que no comparto es en dejar semipeatonal, Prat, según mi punto de vista no tiene sentido, ya que se podría hacer una restructuración completa de sentido de calles, reordenamiento de direccionales, etc. pero bueno, pese a esa observación personal, encuentro acertado el proyecto. es un buen inicio y/o puntapie inicial para mejorar la red centro de Temuco, la cual necesita urgente reestructurarse.
las fotos del proyecto en cuestión:
http://i285.photobucket.com/albums/ll52/chelolagos/paseo3.jpg
http://i285.photobucket.com/albums/ll52/chelolagos/paseo2.jpg
http://i285.photobucket.com/albums/ll52/chelolagos/paseo1.jpg
Buenisimo,...:):):)
Blaker January 14th, 2012, 04:31 AM ^^
valgame dios,ese paseo si que es necesario en el cdentro de temuco,menos mal que lo van hacer,nada mas ni nada menos que en pleno bulnes.
Blaker January 14th, 2012, 04:33 AM el taco que se forma en balmaceda es asqueroso, de ahi salen todos los buses rurales, ademas que es un sector un poco peligroso. me gusta mas la idea de ocupar san martin y o'higgins o lautaro y miraflores... ojala se concrete algun dia un proyecto asi, es bastante caotico ir al centro por la cantidad de gente, y ademas varias ciudades de mucho menor tamaño que esta, ya tienen sus paseos peatonales asique hay que ponerse las pilas.
si te refieres a la avenida donde estan los buses jac, tienes razón ,es realmente asqueroso el taco.
CharizardMaster January 14th, 2012, 05:27 AM Yo creo que balmaceda hasta hoy solo sirve solo como pulmon, deberian hacer un GRAN cambio en esta avenida, en especial el tramo de Balmaceda entre Gral. Mackenna y Barros Arana (por donde transitan las micros que vienen desde y hacia padre las casas) es un verdadero asco, con el terminal rural de buses y la feria, es un sector peligroso y con mucho taco, basura, curaitos tirados en la calle, etc, etc, etc...
Esta avenida necesita una limpieza completa, ensanchamiento de calles , planes de seguridad y mas, como digo, por ahora la única función que cumple es de buena ciclovía y como arboleda
Leí hace mucho tiempo atrás, que si llegara a realizarse el tranvía acá en temuco, este ocuparía el amplio cajón de balmaceda, hasta prieto norte, y por esta avenida conectarse con av. alemania, seria una buena solucion, de integración y descongestion... pero bah, dicen muchas cosas :l
Jacob Luchsinger January 14th, 2012, 06:01 AM No me acuerdo de cual es la calle Bulnes pero bien por ella! xD
REYDARKO January 14th, 2012, 06:19 AM ^^
es la calle comercial mas cèntrica de la ciudad ,donde se concentra el comercio mas importante,ademas de conectar la plaza de armas y el barrio cìvico de Temuco.:):)
CharizardMaster January 14th, 2012, 06:22 AM la calle del macdonald, del bancoestado y del policentro!! :lol::lol:
bueno, eso :D
Jacob Luchsinger January 14th, 2012, 08:07 AM La calle del Mac... en donde había un videoclub? Creo que me acuerdo! Veo "caras nuevas" por aquí , tampoco es que me meta mucho, pero se nota! ;)
|
|