View Full Version : TEMUCO | Noticias - debates - proyectos

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 [31] 32 33 34 35 36

ManickX92
February 3rd, 2012, 04:50 PM
^^ yo me acuerdo que mi viejo me llevaba a ver partidos de D. Temuco al estadio cuando era chico, me parece mucho que era cuando estaba rocke como DT, marcelo leon en el arco y demases:), (cuando todos se preguntaban "quien para a deportes temuco) bueno mucho tiempo ha pasado desde eso, asique igual tengo un cierto apego por este gran equipo de Temuco...

PD: se me olvidaba, en esos años viea familias, y familias en el estadio:)...

http://3.bp.blogspot.com/_bSMmEtPN-Gc/S8ZG19NLCeI/AAAAAAAAAHg/Rz9BYoYW3AQ/s1600/n1261020308_30059647_361.jpg

Saludos

JJFritz
February 3rd, 2012, 06:03 PM
^^
esa es una forografia històrica del estadio,de que año estas hablando?

JJFritz
February 3rd, 2012, 06:05 PM
tambien espero saber una noticia a si en el futuro,acerca del nuevo hospital de la comuna de padre las casas.

pero si ese hospital se supone que deberia estar listo en el año 2013 o algo a si ,segun los ùltimos comentarios.

CharizardMaster
February 3rd, 2012, 06:43 PM
^^ Exactamente, entre Abril-Mayo se pone la "Primera piedra" del Hospital, y debiera ser terminado en 2013... maximo 2014... aunque se supone que este va de acuerdo a un plan vial, ya que se encuentra junto a la ruta 5 sur, se pretende hacer un trebol que ayude a conectar el hospital a la cumunidad y facilitar el paso por la carretera :D

Parg
February 3rd, 2012, 10:00 PM
¡¡chuta que tienes identidad Marcelo!!, prefieres un equipo mafioso de Santiago fiel representante del centralismo deportivo, al de tus humildes equipos que representan a tu pueblo...con razón los equipos de las proviincias son pobres y tienen que luchar con harto sacrificio en contra de la maquinaria marketinera de Santiago...para mi hay uno solo con el que me llevo hasta la muerte..temuquito, los castigados albiverdes

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcScavCFNp7o5LdMGM2xE7FRIbQb30tV9wGYNk_0eOfQMD-k1Y0zag

Que hermosa insignia.....

JJFritz
February 3rd, 2012, 10:40 PM
^^
si no tiene nada que envidiarle a la insignia de colo colo

JJFritz
February 3rd, 2012, 10:41 PM
^^ Exactamente, entre Abril-Mayo se pone la "Primera piedra" del Hospital, y debiera ser terminado en 2013... maximo 2014... aunque se supone que este va de acuerdo a un plan vial, ya que se encuentra junto a la ruta 5 sur, se pretende hacer un trebol que ayude a conectar el hospital a la cumunidad y facilitar el paso por la carretera :D

ya se veia venir,no me entraba en la cabeza como los autos podrian meterse al hospital si en esa parte se forma un tremendo taco,me parece buena la idea y lo que van a invertir en ella.

CharizardMaster
February 4th, 2012, 01:48 AM
Ademas, el plan maestro pretende comunicar expeditamente el futuro puente con el hospital, por eso se remodelo la av. ramberga :D

mikatemuco
February 4th, 2012, 04:50 AM
que bien,el estadio antiguo de temuco,se veia bastante grande tambien,pero al ver el nuevo german becker ,me quedo con el ultimo.
que buena noticia lo del hospital de padre las casas,falta poco para que lo hagan entonce.

mikatemuco
February 4th, 2012, 04:50 AM
Ademas, el plan maestro pretende comunicar expeditamente el futuro puente con el hospital, por eso se remodelo la av. recabarren :D
eso en fenomenal.:banana:

Blaker
February 5th, 2012, 03:40 AM
^^ yo me acuerdo que mi viejo me llevaba a ver partidos de D. Temuco al estadio cuando era chico, me parece mucho que era cuando estaba rocke como DT, marcelo leon en el arco y demases:), (cuando todos se preguntaban "quien para a deportes temuco) bueno mucho tiempo ha pasado desde eso, asique igual tengo un cierto apego por este gran equipo de Temuco...

PD: se me olvidaba, en esos años viea familias, y familias en el estadio:)...

http://3.bp.blogspot.com/_bSMmEtPN-Gc/S8ZG19NLCeI/AAAAAAAAAHg/Rz9BYoYW3AQ/s1600/n1261020308_30059647_361.jpg

Saludos
es el antiguo estadio de temuco,tengos recuerdos muy de niño ,cuendo mi papá me llevaba a ver a temuco en sus partidos de primera división.

ghaleano
February 5th, 2012, 03:57 PM
^^
yo creo que eso hace muuuuuuuucho tiempo amigo,temuco dejo la primera division hace mas de 10 años.:ohno:

ghaleano
February 5th, 2012, 04:00 PM
Colocandonos + serios. esta informacion saliò hoy en el Diario Austral con respecto a la avenida Javira Carrera y su ampliaciòn.
http://i571.photobucket.com/albums/ss152/reydarkochile/taladearbolesenjc.jpg

y no es para menos,estaremos hablando de unos 50 árboles..?? si los replantaran en otro lugar,seria donde y cuando ,si no hay espacio,ahora si es el parque de la ciudad ,me refiero al futuro parque de la isla cautin eso será en muchos años mas .

Blaker
February 5th, 2012, 11:58 PM
y no es para menos,estaremos hablando de unos 50 árboles..?? si los replantaran en otro lugar,seria donde y cuando ,si no hay espacio,ahora si es el parque de la ciudad ,me refiero al futuro parque de la isla cautin eso será en muchos años mas .
comparto la decicion de la doble via de esta avenida,lo que no comparto es la tala indiscriminada de tanto arbol en ese lugar,parece que no existe un plan de contingencia,para poner o arbolizar otra area con estos arboles.si alguien dice que es el costo del progreso,no se si es tan a si.:bash:

Blaker
February 6th, 2012, 12:00 AM
un hospital nuevo para padre las casas,eso si que es bueno,espero lo hagan pronto y no solo sea un simple anuncio.

CharizardMaster
February 6th, 2012, 12:13 AM
Y El supermercado en Padre las casas...
Ya empezo la construcción :cheer::cheer:
Mañana se vienen fotos :banana:

pablo2008
February 6th, 2012, 12:37 AM
^^

Excelente!!

Blaker
February 6th, 2012, 02:10 AM
^^
yo creo que eso hace muuuuuuuucho tiempo amigo,temuco dejo la primera division hace mas de 10 años.:ohno:
estas equivocado estimado amigo,buscando en internet,dice la historia que especificamente año 2005.

Blaker
February 6th, 2012, 02:12 AM
Y El supermercado en Padre las casas...
Ya empezo la construcción :cheer::cheer:
Mañana se vienen fotos :banana:
se puede saber que supermercado.me huele al lider estan en todas partes.

BlasterCorp
February 6th, 2012, 02:34 AM
Alguien sabe que esta haciendo la excavadora en el bandejón central de Pablo Neruda? Masomenos a la altura del Santa Isabel, casi al llegar a Javiera Carrera.

CharizardMaster
February 6th, 2012, 02:38 AM
Lider ya tiene un express en el centro de padre... este es un unimarc :D

Blaker
February 6th, 2012, 02:53 AM
en el centro de temuco querrás decir ,pero le llego competencia un santa isabel en montt.igual es bueno que haya trabajo para muchas personas con los nuevos supermercado en la ciudad.eso me agrada.

Blaker
February 6th, 2012, 02:55 AM
Alguien sabe que esta haciendo la excavadora en el bandejón central de Pablo Neruda? Masomenos a la altura del Santa Isabel, casi al llegar a Javiera Carrera.
seria bueno que ahi plantesn todos los arboles que van a sacar en javiera carrera.

Parg
February 6th, 2012, 03:22 AM

Seria genial una obra vial genial y así hacer la doble vía desde el puente al semaforo y matar el cuello de botella que hay se forma:)

CharizardMaster
February 6th, 2012, 04:19 AM
en el centro de temuco querrás decir ,pero le llego competencia un santa isabel en montt.igual es bueno que haya trabajo para muchas personas con los nuevos supermercado en la ciudad.eso me agrada.

Pero si tambien hay un lider en padre :yes: en villa alegre casi esquina E. Lillo :yes: y si po, es bueno que haya trabajo :yes:

REYDARKO
February 6th, 2012, 04:35 AM
¡¡chuta que tienes identidad Marcelo!!, prefieres un equipo mafioso de Santiago fiel representante del centralismo deportivo, al de tus humildes equipos que representan a tu pueblo...con razón los equipos de las proviincias son pobres y tienen que luchar con harto sacrificio en contra de la maquinaria marketinera de Santiago...para mi hay uno solo con el que me llevo hasta la muerte..temuquito, los castigados albiverdes

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcScavCFNp7o5LdMGM2xE7FRIbQb30tV9wGYNk_0eOfQMD-k1Y0zag

relax Claudio,...si mi corazòn igual esta en Temuco,..lo apoyo cada vez que voy al german becker ..sobretodo cuando se juega el clàsico de la ciudad...

oye viejo pasa por el censo,...por primera vez veo que hay un buen grupo de temuquenses de los cuales conosco dos...:) ya eso ,...cuidate,..

REYDARKO
February 6th, 2012, 04:36 AM

Wow,...E-X-C-E-L-E-N-T-E:):)

espero las fotitos del lugar entonces,.. ubicacion en Google maps ,si no es mucho pedir....:nuts:

CharizardMaster
February 6th, 2012, 05:55 AM
Pues, mapa si :yes:
esta sería la ubicacion, era un terreno que funcionaba de granja, habian caballos y el asunto, despues rellenaron y aplanaron el terreno y demolieron la casucha que ahi se encontraba, de esto varios meses, ahora, mas o menos del viernes, estan trabajando maquinas ahi, lo que quiere decir que ya comenzó el asunto

http://img651.imageshack.us/img651/79/supermercado.png

Me di el tiempo de poner algunas cosas que google maps no muestran bien :D el supermercado, de ser cierto, le hará la competencia a Santa isabel, eso es bueno ;)

Ojo.. esto esta confirmado al 99%... ya tenemos la palabra del alcalde, de las personas de ahí y el trabajo en terreno... pero de unimarc todavia no hay palabra, aunque no demora.. si hay algun cambio, ahi se verá :l

Francisco_L.a
February 6th, 2012, 08:50 AM
^^
el biger tiene un proyecto de supermercado en pueblo nuevo ,si no me equivoco en nahuelbuta.

pero está muy lejos igual, falta uno por Av Barros Arana, ( camino a Cajon )

Blaker
February 6th, 2012, 06:51 PM
los dos supermrecados van estar muy cerca,la pelea por captar al cliente va hacer dura.

Blaker
February 6th, 2012, 06:52 PM
Pero si tambien hay un lider en padre :yes: en villa alegre casi esquina E. Lillo :yes: y si po, es bueno que haya trabajo :yes:
bueno e pasado por ahi una sola vez y no me di cuenta ,adems que no conosco la calle villa alegre.

CharizardMaster
February 7th, 2012, 12:50 AM
Que alguien me escuche D:

Estaba revisando la pagina de la Constructora Providencia (http://www.cprovidencia.cl/proyectos.html) (la que construye los edificios de Dubois...) Y me encontré con la sorpresa de que, en la seccion "Obras > En Ejecucion", al final de la lista, se nombra una tal "Torre Green Center", y cito:

SUPERFICIE: 12.200 m2
MONTO: 242.000 UF.
INICIO: septiembre 2012
TERMINO: diciembre 2013
UBICACION: Temuco
MANDANTE: Inmobiliaria DYP Ltda.

Sin imagen..
La inmobiliaria nombrada no había aparecido en temuco, es pequeña y santiaguina..

De ser cierto todo lo anterior... tenemos Un nuevo proyecto de altura en Temuco, y una nueva Inmobiliaria invirtiendo en la ciudad :banana::banana::banana:

Me hize un spoilerazo :lock:

Blaker
February 7th, 2012, 03:37 AM
torre green center ,me gusta en nobre,busque en google y todavia no existe informacion.

ManickX92
February 7th, 2012, 07:31 AM
buena info charizard, me pregunto en que sitio estara ubicada, por el momento no sale mas informacion en la pagna :(, pero me conformo porque seria otra edificacion en Temuco :D

saludos...

ManickX92
February 7th, 2012, 07:53 AM
aaa si la empresa es de santiago espero que el proyecto no sea una caja de zapatos:nuts:. asojsoj bueno a esperar mas info por parte de la constructora y la inmobiliaria DYC Ltda. :)

Blaker
February 7th, 2012, 01:27 PM
suena como a edificio de oficinas,como a torre ecologica,me gustaria su ubicacion en la calle andres bello,se esta llenando de edificios y se ve bien a si ,ademas que es tranquilo el lugar´por que en el centro no hay ningun espacio como para edificios ,yo veo mas estacionamientos de los cuales se podriaocupar algun lugar.

ManickX92
February 7th, 2012, 04:14 PM
si a mi igual me suena a nombre de torre de oficinas, en cuanto al espacio, al lado del edificio nexus ahy un buen espacio, igual se veria bien en ese lugar, a esperar nomas :D.

saludos...

CharizardMaster
February 7th, 2012, 04:53 PM
Por lo menos tenemos la certeza de que estaría ubicada en el centro, que no va a ser un miniproyecto, algo ecologico me tinca, por el "center" tira pinta de oficinas... aunque dudo en que aparezca otro de oficinas, ya que contamos con una serie de nuevas torres de oficinas en construccion o proyeccion (Sinergia I, Sinergia II, Nuevo Centro II, Torre Capital...)
Pero... tenemos muchos estacionamientos que sacar, esperemos que se concrete :D:D:D

Ademas, esta constructora tiene muy buenos proyectos construidos (Ej, la torre cityhouse, 18 pisos, a mi parecer, junto a la torre del bosque, son los residenciales mas elegantes del centro) y es la que trabaja en la remodelacion de la intendencia, etc...

Y bueh.. a esperar

ghaleano
February 8th, 2012, 01:48 AM
eso que dicen es verdad?o es solo leseo..

ghaleano
February 8th, 2012, 01:50 AM
pero está muy lejos igual, falta uno por Av Barros Arana, ( camino a Cajon )

eso si no mal no recuerdo ,vendris siendo un biger,bueno ahora un unimarc en calle Huerfanos con basilio urrutia,al frente esta el nuevo proyecto socovesa de blok de 3 pisos mas o menos y algunas viviendas.

ghaleano
February 8th, 2012, 01:53 AM

Estaba revisando la pagina de la Constructora Providencia (http://www.cprovidencia.cl/proyectos.html) (la que construye los edificios de Dubois...) Y me encontré con la sorpresa de que, en la seccion "Obras > En Ejecucion", al final de la lista, se nombra una tal "Torre Green Center", y cito:

Sin imagen..
La inmobiliaria nombrada no había aparecido en temuco, es pequeña y santiaguina..

De ser cierto todo lo anterior... tenemos Un nuevo proyecto de altura en Temuco, y una nueva Inmobiliaria invirtiendo en la ciudad :banana::banana::banana:

estimado forista disiculpe usted por dudar de su palabra ,pero pense que estaban tirando algun supuesto,pero entre a la pagina y tienes toda la razòn. estoy indagando mas acerca del tema ,pero no aparece ninguna informacion de la ubicaciòn o el render del edificio.lo mas probable es que este en el centro de temuco.:banana:

ghaleano
February 8th, 2012, 01:53 AM

ya inauguraron en recabarren ,quien sabe algo?

Parg
February 8th, 2012, 01:56 AM
Que buena informacion de la torre green center

JJFritz
February 8th, 2012, 01:59 AM
^^
torre green queeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!:nuts:

JJFritz
February 8th, 2012, 02:07 AM
Pues, mapa si :yes:
esta sería la ubicacion, era un terreno que funcionaba de granja, habian caballos y el asunto, despues rellenaron y aplanaron el terreno y demolieron la casucha que ahi se encontraba, de esto varios meses, ahora, mas o menos del viernes, estan trabajando maquinas ahi, lo que quiere decir que ya comenzó el asunto

http://img651.imageshack.us/img651/79/supermercado.png

Me di el tiempo de poner algunas cosas que google maps no muestran bien :D el supermercado, de ser cierto, le hará la competencia a Santa isabel, eso es bueno ;)

Ojo.. esto esta confirmado al 99%... ya tenemos la palabra del alcalde, de las personas de ahí y el trabajo en terreno... pero de unimarc todavia no hay palabra, aunque no demora.. si hay algun cambio, ahi se verá :l

estos son kamikases?? van a estar muy junto los dos,la competencia por captar clientela va hacer mortal.

JJFritz
February 8th, 2012, 02:09 AM

Sin imagen..

buena informaciòn,demas que va estar en el centro,de eso no hay duda.

mikatemuco
February 8th, 2012, 02:22 AM
estos son kamikases?? van a estar muy junto los dos,la competencia por captar clientela va hacer mortal.
si ,en realidad van a quedar muy cerca.

mikatemuco
February 8th, 2012, 02:24 AM
green center? me gusta el nombre.seria bueno saber como es el edificio y donde sera su ubicaciòn.

CharizardMaster
February 8th, 2012, 02:51 AM
De verdad va a ser una lucha brutal entre los dos supermercados, por publicidad, precios ofertas y demases, y eso para el cliente, es bueno :yes:

ManickX92
February 8th, 2012, 03:12 AM
green center? me gusta el nombre.seria bueno saber como es el edificio y donde sera su ubicaciòn.

tendremos que estar atentos a la pagina de la constructora nomas:), ojala pronto sapamos algo mas...
saludos...

ManickX92
February 8th, 2012, 03:31 AM
anduve metido en google, averiguando acerca del edificio el verguel que salia en esta pagina http://www.usgbc.org/LEED/Project/RegisteredProjectList.aspx?ID=10124833&CMSPageID=243&RadGridProjectsChangePage=256, y que no sabiamos nada al respescto, trate de buscar la pagina de la tal constructora e inmobiliaria Dadelco Ltda. que es la que sale indicada como responsable del proyecto de este edificio, y di con esta paginahttp://www.chileproveedores.cl/servicioDirectorio/ficha2.aspx?Rut=qHrtK5PSRJRANBmggfRJoA== en donde salen todos los datos de la C. e inmobiliaria Dadelco, y tambien sale su sitio web, actualmente en constriccion http://www.dadelco.cl/...

asique espero que una vez termianada la construccion de la pagina web tengamos informacion sobre este proyecto misterioso que sale junto a la torre capital en la licitacion LEED... saludos...

Blaker
February 8th, 2012, 03:32 AM
buena informaciòn,demas que va estar en el centro,de eso no hay duda.
en el centro de temuco se esta construyendo mucho ,eso es lo mas seguro.

Blaker
February 8th, 2012, 03:34 AM
anduve metido en google, averiguando acerca del edificio el verguel que salia en esta pagina http://www.usgbc.org/LEED/Project/RegisteredProjectList.aspx?ID=10124833&CMSPageID=243&RadGridProjectsChangePage=256, y que no sabiamos nada al respescto, trate de buscar la pagina de la tal constructora e inmobiliaria Dadelco Ltda. que es la que sale indicada como responsable del proyecto de este edificio, y di con esta paginahttp://www.chileproveedores.cl/servicioDirectorio/ficha2.aspx?Rut=qHrtK5PSRJRANBmggfRJoA== en donde salen todos los datos de la C. e inmobiliaria Dadelco, y tambien sale su sitio web, actualmente en constriccion http://www.dadelco.cl/...

asique espero que una vez termianada la construccion de la pagina web tengamos informacion sobre este proyecto misterioso que sale junto a la torre capital en la licitacion LEED... saludos...
se agradece la información,pero tampoco yo encuentro nada al respecto ,incluso el nombre de la nueva torre llama mucho la atención.

CharizardMaster
February 8th, 2012, 03:44 AM
Porfin veo algo de la tal dadelco, veo que es nueva, otra constructora mas con la que habrá que estar pendiente, Ojala este año podamos ver que sigan apareciendo proyectos de este estilo, que llegue el boom a temuco nuevamente seria genial :D

Blaker
February 8th, 2012, 03:52 AM
pero mirando la ciudad desde afuera,se habla de un boom,yo tengo amigos que viajaron de santiago y uno me comentaba que cada vez que vienen al sur y pasan por temuco,encuentran gruas por todos lados ,me preguntaban por ejmplo que se estab construyebdo en caupolican a lo que les conteste que era un hotel, y a si sucesivamente,siempre hablan que temuco en el sur esta en constante crecimiento y en constantes construcciones,y no solo aqui si no tambien en pucon por ejemplo.

no se si sera tan a si pero yo veo que si estan haciendo supermercados por todos lados de la ciudad y haciendo edificios,no se puede llamar un boom en la ciudad,alguien me puede decir que es un verdadero boom para temuco?

CharizardMaster
February 8th, 2012, 05:07 AM
Desde mi punto de vista, subjetivamente...
Se supone que un Graaaaan crecimiento puede ser llamado Boom, como: Durante los 90, hubo un boom en Temuco, Por un lado, el centro se lleno de edificios, aparecieron las oficinas por monton, torre campanario y mall temuco! supermercados, universidades, altura en av. alemania, aumento en la poblacion de temuco, al grado de llegar a ser la ciudad con mas crecimiento de latinoamerica (año 1995 si no me equivoco) :O eso si es crecer, Temuco era la "niña linda" de chile, aunque como secuela, se vio un aumento de la pobreza de la ciudad, se separo padre las casas, caos vial, etc...
Que temuco tenga un crecimiento tal como en esos tiempos, dificil, eso si, hasta ahora, temuco ha crecido como el resto de las ciudades de chile, mall, easy, hites, aunque hasta cierto punto, mientras conce y pto. montt van como avion, temuco, la verdadera capital del sur, va lentito, Hubo un momento en el que la ciudad volvio a sus tiempos de gloria, en esos tiempos en que se construyo el portal y se consolido av. alemania, mas o menos entre 2004-2008. Osea, si este mismo crecimiento actual, lo pusieramos en una ciudad mas pequeña (L.A. Osorno u otra mediterranea sureña) seria el graan boom, pero para temuco, un "Boom" seria llegar mas alto de lo que estamos viendo. Para mi, eso seria: Isla Cautin, Torre Capital, Mas oficinas y departamentos, otro mall, portal de la frontera, soluciones viales, tercer puente... que se concrete la conurbacion labranza-temuco-cajon.... si se juntan todas, se podria decir (para mi opinion) un boom como temuco se lo merece :yes: eso si, como digo, temuco no tiene un gran motivo para el "Boom", aunque se puede ver que las condiciones se estan dando de alguna forma, para que este 2012-2013 temuco se levante...

Este ha sido el discurso mas largo que he dado en este foro :S todo una mera opinion... bueh, eso :D

Blaker
February 8th, 2012, 06:22 AM
a bueno a eso le llamas boom en la ciudad,pero yo creoque la ciudad de temuco,no a dejado de tener crecimiento ya se crecimiento economico,poblacional y en la costruccion que parecequeimporta harto,ahora este crecimiento es moderado segun parec e ,pero yo llevo viviendo aqui menos de un año y puedo ver que las gruas siguen por todos lados,hay supermercados nueos que al dia de hoy cuento abiger en caupolican dos nuevos posibles bigger en la avenida alemania,san martin ,en dos nuevos strip center,padre las casas,pueblo nuevo,un nuevo santan isabel al lado del easy.uno nuevo en monnt,un lider nuevo,tiendas nuevas en el centro de temuco ,bancos nuevos en avenida alemania,remodelacion de avenidas importantes de la ciudad,ampliacion del hospital igual el de la mayor..etc.. e visto la la construccion de tres torres una cerca de mi casa en recreo, otra en el centro la torre trio urbano y al torre de socovesa,se me olvidaba las torres de pedro de valdivia que no me acuerdo del nombre,, entonces eso que es?,nose si nombrar las construcciones de viviendas en el lado poniente de temuco y el portal de la frontera.etc,,no me acuerdode mas,tambien creo que es el discurso mas largo que edado en este foro, pero la pregunta es¿ que es eso en temuco? un mini boom?
¿que nombre se le puede dar?

Blaker
February 8th, 2012, 06:24 AM
ya me dio mucho zzzzzz,hasta mañana.

REYDARKO
February 8th, 2012, 05:24 PM
a bueno a eso le llamas boom en la ciudad,pero yo creoque la ciudad de temuco,no a dejado de tener crecimiento ya se crecimiento economico,poblacional y en la costruccion que parecequeimporta harto,ahora este crecimiento es moderado segun parec e ,pero yo llevo viviendo aqui menos de un año y puedo ver que las gruas siguen por todos lados,hay supermercados nueos que al dia de hoy cuento abiger en caupolican dos nuevos posibles bigger en la avenida alemania,san martin ,en dos nuevos strip center,padre las casas,pueblo nuevo,un nuevo santan isabel al lado del easy.uno nuevo en monnt,un lider nuevo,tiendas nuevas en el centro de temuco ,bancos nuevos en avenida alemania,remodelacion de avenidas importantes de la ciudad,ampliacion del hospital igual el de la mayor..etc.. e visto la la construccion de tres torres una cerca de mi casa en recreo, otra en el centro la torre trio urbano y al torre de socovesa,se me olvidaba las torres de pedro de valdivia que no me acuerdo del nombre,, entonces eso que es?,nose si nombrar las construcciones de viviendas en el lado poniente de temuco y el portal de la frontera.etc,,no me acuerdode mas,tambien creo que es el discurso mas largo que edado en este foro, pero la pregunta es¿ que es eso en temuco? un mini boom?
¿que nombre se le puede dar?

Respuesta:CRECIMIENTO SOSTENIDO

Si bien Temuco con los años se ha ido consolidando en materia econòmica,su crecimiento ha seguido aunque no de la forma como quisieramos,o como estamos acosatumbrados a verla,la ciudad en materia de construcciòn ,ha mantenido su crecimiento lo que es vivienda incluso aumento considerablemente estos ùltimos 10 años y eso lo dejarà claro el censo 2012 que se llevarà a cabo en unos meses +..
en materia vial se ha remodelado la doble via a labranza,,que si bien queriamos que fuera una avenida ,se le ha dado esa categoria,..falta por remodelar P.de Valdivia,M.recabarren para conextarla con la doble via a Labranza,y Javiera Carrera que se comenzò con el trabajo,esperemos que estos se concreten ràpidamente para bien de los ciudadanos,tienes mucha razòn amigo al decir que se han construido en el ùltimo tiempo varios supermercados,y en proceso de construcciòn dos santa isabel,3 nuevos unimarc y la proxima apertura de un Lider expres, con el tema de los bancos ya se inaugurò una nueva sucursal del banco chile en avenida alemania,se espera dos nuevas sucursales bancarias para este año en esa avenida,..en construccion en altura esperamos par este año (incluyendo la torre capital) 4 torres de altura para la ciudad,..ademàs de los proyectos que no tenemos consideros,..entonces si se me escapa algun detalle del crecimiento de la ciudad,..alguien lo puede postear,...a eso le llamo crecimiento sostenido de la ciudad,que si bien no estamos acostumbrados por su "lentitud",se ha mantenido,..y todos anhelamos el crecimiento que experimento la ciudad en los años 90,...algun dia veremos nuevamente este crecimiento...:)

REYDARKO
February 8th, 2012, 05:26 PM

buena informaciòn amigo,...se le agradece,..:)

REYDARKO
February 8th, 2012, 05:28 PM

Sin imagen..

recien posteaba la cantidad de construcciòn de algunas torres de altura,...este proyecto no estaba considerado...gracias por la primicia viejo,...:)

CharizardMaster
February 8th, 2012, 07:42 PM
Ah.. se me olvidaba, hace un par de dias pase por el parque corvalan, aqui los avances:

http://img27.imageshack.us/img27/4535/dscn1374p.jpg
http://img12.imageshack.us/img12/411/dscn1376c.jpg
http://img856.imageshack.us/img856/7984/dscn1377c.jpg
Esta es del otro lado del parque, tiene unos 200 metros de largo...
http://img39.imageshack.us/img39/9245/dscn1444rs.jpg

la cancha techada va a quedar bien bonita, aunque realmente no se cual va a ser el modelo final del parque, ya que ninguno de los dos que han aparecido coinciden con lo que se ve en terreno..
eso :) saludos

ManickX92
February 8th, 2012, 07:56 PM
buenas fotos, se ve bien bacansito el parque ese, ojala no se llene de flaites...

has sacado buenas fotos estos dias, se agradece. saludos...

REYDARKO
February 9th, 2012, 02:02 AM
Espectaculares fotos de los avances Chmster,..Padre las casas a avanzado mucho en cuanto a infraestructura y remodelaciòn de calles,...

REYDARKO
February 9th, 2012, 02:09 AM
En cuanto a la nueva torre Green center ,..si es que esta obra se ejecuta este año, y en el centro de la ciudad,....como dice el anuncio , he estado pensando en cuanto a su ubicaciòn ,.. me he percatado de un terreno que se encuentra en Claro solar casi,casi esquina Crùz en el cual han estado trabajando hace rato demoliendo y limpiando todo para una gran obra,.. ,.. estan dadas las condiciones para una edificaciòn en altura en ese lugar,no se si se ubican ,pero esta perfecto,.....en una de esas ??

Blaker
February 9th, 2012, 02:30 AM
buenas fotos de padre las casa.

CharizardMaster
February 9th, 2012, 03:01 AM
En cuanto a la nueva torre Green center ,..si es que esta obra se ejecuta este año, y en el centro de la ciudad,....como dice el anuncio , he estado pensando en cuanto a su ubicaciòn ,.. me he percatado de un terreno que se encuentra en Claro solar casi,casi esquina Crùz en el cual han estado trabajando hace rato demoliendo y limpiando todo para una gran obra,.. ,.. estan dadas las condiciones para una edificaciòn en altura en ese lugar,no se si se ubican ,pero esta perfecto,.....en una de esas ??

Formaria una linea con el edificio Nueva araucania y con Don Henry, si fuera asi, y añadiendo la torre capital, seria ideal, una extencion del skyline continuo de temuco, un barrio tranquilo, y justo en los limites de lo permitido por el PRC, seria interesante :yes:

PD: Me llaman Chari o no se :s

ManickX92
February 9th, 2012, 05:01 AM
si se concreta la green twer quedara muy, muy bien el skyline del centro de Temuco...:cheers: ya que creo que sera de oficinas(especulacion por el nombre:nuts:), solo queda esperar mas informacion de la constructora providencia al respecto,
ademas de saber con certeza en que terreno o lugar del centro se ubicara...

PD::lol:, si podria ser chari, es mas corto, al igual que el mio es una lata escribir "manickX92", solo diganme manick...:)

saludos...

Blaker
February 9th, 2012, 06:50 AM
buenos trabajos se siguen haciendo en padr las casa,

REYDARKO
February 9th, 2012, 02:22 PM
Formaria una linea con el edificio Nueva araucania y con Don Henry, si fuera asi, y añadiendo la torre capital, seria ideal, una extencion del skyline continuo de temuco, un barrio tranquilo, y justo en los limites de lo permitido por el PRC, seria interesante :yes:

PD: Me llaman Chari o no se :s

bueh,...es una simple suposicion,...ese terremo por ahi lo descubriò parg,..y tambien llamaba mucho la atenciònn por una cuestiòn que es bastante grande y gracias a Dios no a sido destinado a estacionamiento.:)

REYDARKO
February 9th, 2012, 02:23 PM
si se concreta la green twer quedara muy, muy bien el skyline del centro de Temuco...:cheers: ya que creo que sera de oficinas(especulacion por el nombre:nuts:), solo queda esperar mas informacion de la constructora providencia al respecto,

PD::lol:, si podria ser chari, es mas corto, al igual que el mio es una lata escribir "manickX92", solo diganme manick...:)

saludos...

espero qye sea el terreno del que estamos hablando,...quedaria genial en el mismo centro de Temuco.:):)

Blaker
February 9th, 2012, 03:02 PM
no hubico mucho ese lugar del que hablan pero si parece que queda en el centro de temuco.

UNSUREÑOMAS
February 9th, 2012, 05:12 PM

esa es la misma torre que esta en la otra pagina?

UNSUREÑOMAS
February 9th, 2012, 05:15 PM
una pregunta.alguien sabe de algun arriendo cerca de la universidad mayor?podria informarlo ,estoy en busca de uno ya que en el que estaba la señora vende la casa.

cristaffari
February 9th, 2012, 05:27 PM
una pregunta.alguien sabe de algun arriendo cerca de la universidad mayor?podria informarlo ,estoy en busca de uno ya que en el que estaba la señora vende la casa.

oye amigo,busca en publiavisos esta lleno de arriendos,y si eres estudiante vas a encontrar algo rapidamente.yo no se nada de por ahi cerca ,pero tienes que considerar que eso te va a costar por lo menos 100.000 el arriendo ,que es en lo que esta mas o menos,.

cristaffari
February 9th, 2012, 05:27 PM
buenas fotos, se ve bien bacansito el parque ese, ojala no se llene de flaites...

has sacado buenas fotos estos dias, se agradece. saludos...

de flaites??? padre las casas esta lleno de flaites....:ohno:

cristaffari
February 9th, 2012, 05:29 PM

si yo igual e pasado por ahi,estas hablando del terreno que queda frente a top autos cierto? es enorme,esta ideal para una nueva torre de grandes dimenciones.

CharizardMaster
February 9th, 2012, 05:32 PM

Asi es... espero que el parque no pierda su rumbo y se transforme en un rincon de lanzas, pero es lo que se vive en padre, como una comuna de clase media-baja, aunque se puede mejorar, de algun modo... :)

mikatemuco
February 9th, 2012, 05:37 PM
oye rafta ,igual fuertes tus declaraciones,en Padre las casas no todos los que vivimos ahi son flaites,en la comuna viven,personas trabajadooras educadas y muy descente como lo viven en temuco en uno de sus barrios,recuerda que padre las casas formo parte de temuco y apartir de los años 90 se independizò ahora es una ciudad en constante crecicmiento y desarrollo social para salir del estigma en que se a puesto a la comunna.a si que si es que buscas la paz mundial podrias partir midiendo tus palabras con el tema del flaiterio.:bash:

mikatemuco
February 9th, 2012, 05:38 PM
entre que valores buscas,yo conosco un buen lugar en la calle freire casi al llegra a rodriguez por el lado del hospital.pero tendrias que ir a ver ,hay un tremendo letrero que dice se arriena a estudiantes.no me acuerdoel nombre de la señora pero es una gordita morena.

mikatemuco
February 9th, 2012, 05:40 PM

saludos...
me gustò el nombre green center..:):)

CharizardMaster
February 9th, 2012, 05:45 PM
si yo igual e pasado por ahi,estas hablando del terreno que queda frente a top autos cierto? es enorme,esta ideal para una nueva torre de grandes dimenciones.

Que sea grande, mejor, no es por ser soñador, pero que mejor que un buen residencial de unos 20 pisos? o uno de oficinas de +18... Temuco ya no esta para pequeñeces, se merece una buena construccion :D

JJFritz
February 9th, 2012, 05:55 PM
^^
no estaria mala su ubicaciòn pleno centro de temuco,hacia alla van a ir las constructoras ahora que han perdido la batalla en la avenida alemania.

JJFritz
February 9th, 2012, 05:56 PM

en pibliavisos amigo esta lleno de arriendos,aqui no es para hacer ese tipo de preguntas ,este es un foro.:bash:

cristaffari
February 9th, 2012, 06:13 PM
oye rafta ,igual fuertes tus declaraciones,en Padre las casas no todos los que vivimos ahi son flaites,en la comuna viven,personas trabajadooras educadas y muy descente como lo viven en temuco en uno de sus barrios,recuerda que padre las casas formo parte de temuco y apartir de los años 90 se independizò ahora es una ciudad en constante crecicmiento y desarrollo social para salir del estigma en que se a puesto a la comunna.a si que si es que buscas la paz mundial podrias partir midiendo tus palabras con el tema del flaiterio.:bash:

oye compadrito ,lo siento si vives en padre las casas y te ofendieron las palabras que dije,pero es una realidad ,padre las casas en los años que fue su boom,años 90,se trasladaron para allà muchas personas que viviena de allegados o en campamento y eso terminò por destruir a la antigua poblaciòn de padre las casas que ahora es comuna, ahora de esos años la poblaciòn se siguiò incrementando hasta lo que es hoy ahora ,los hijos de los 90 se transformaron en muchos flaites con su tipica musiquita, chabanera,reageton y villera,si hasta en las micros no puedes andar por temor que estos flaites de padre las casas te asalten. de que hay excepciones las hay y quisas estes en esa tu ,felicitaciones.

cristaffari
February 9th, 2012, 06:14 PM
en pibliavisos amigo esta lleno de arriendos,aqui no es para hacer ese tipo de preguntas ,este es un foro.:bash:

que pesaooooooo:ohno::ohno::lol:

mikatemuco
February 9th, 2012, 06:21 PM
oye compadrito ,lo siento si vives en padre las casas y te ofendieron las palabras que dije,pero es una realidad ,padre las casas en los años que fue su boom,años 90,se trasladaron para allà muchas personas que viviena de allegados o en campamento y eso terminò por destruir a la antigua poblaciòn de padre las casas que ahora es comuna, ahora de esos años la poblaciòn se siguiò incrementando hasta lo que es hoy ahora ,los hijos de los 90 se transformaron en muchos flaites con su tipica musiquita, chabanera,reageton y villera,si hasta en las micros no puedes andar por temor que estos flaites de padre las casas te asalten. de que hay excepciones las hay y quisas estes en esa tu ,felicitaciones.
eso es asi ,yo vivo en padre las casas y creo que no tienes ningun derecho a generalizar .esta comuna tienen 80.000 habitantes y tu trataste a todos de flaites,eso es feisimo y te crees el señor de la paz,dejame decirte amigo que si andas a si por al vida tus ideales se fueron al cresta,.por que no me dices donde vives tu y podriamos seguir hablando..:bash:

REYDARKO
February 9th, 2012, 08:02 PM
^^
a cristafari y a micatemuco tomense un ....

http://i724.photobucket.com/albums/ww244/darkochile/armonyl.jpg

:lol::lol:

REYDARKO
February 9th, 2012, 08:03 PM

Uff!! me encantaria ayudaret amigo,pero no se nada de algun arriendo,...
Bienvenido al foro,..y sigue participando...:):)

ManickX92
February 9th, 2012, 08:14 PM
^^

asasoj:lol:, no pero esta bien que aclaren sus puntos de vista:), siempre y cuando lleguen a un acuerdo :nuts:... (o mejor ir a tomarse algo:cheers:)...

PD: unsureñomas, tampoco se nada :(, pero como ya te dijeron en publiavisos esta lleno, y por ser estudiante se te haria aun mas facil encontrar....bienvenido al foro :)...saludos...

ManickX92
February 9th, 2012, 08:24 PM
hey, pasen por el hilo nacional de skylines, claudio subio unas buenas tomas de Temuco...:)

cristaffari
February 10th, 2012, 12:11 AM
^^

wena pelao y tu tomate un RON,..pampero obvio,pelao.!!:lol::lol:
no hay mala onda y mejor no sigo con el tema,...paz y amor..:)

cristaffari
February 10th, 2012, 12:15 AM
eso es asi ,yo vivo en padre las casas y creo que no tienes ningun derecho a generalizar .esta comuna tienen 80.000 habitantes y tu trataste a todos de flaites,eso es feisimo y te crees el señor de la paz,dejame decirte amigo que si andas a si por al vida tus ideales se fueron al cresta,.por que no me dices donde vives tu y podriamos seguir hablando..:bash:

ok!! amigo sin resentimiento todo bien y ,no sigo mas con el temita este del flaiterio,...:)

REYDARKO
February 10th, 2012, 01:27 AM
wena pelao y tu tomate un RON,..pampero obvio,pelao.!!:lol::lol:
no hay mala onda y mejor no sigo con el tema,...paz y amor..:)

si ,..ahora me voy al boca de lobos,...nos vemos allà....:)

Blaker
February 10th, 2012, 01:32 AM
oigan vi luces en el nuevo lider,estria abieto ya ,quien sabe?

Blaker
February 10th, 2012, 01:33 AM
hey, pasen por el hilo nacional de skylines, claudio subio unas buenas tomas de Temuco...:)
ok!!

ManickX92
February 10th, 2012, 02:35 AM
si ,..ahora me voy al boca de lobos,...nos vemos allà....:)

a proposito de copete :nuts: :cheers:, cuando se viene la junta de foristas de temuco?:ohno:, deberiamos hacer una algun dia :)...saludos...

REYDARKO
February 10th, 2012, 06:18 AM
^^
eso serìa genial...:)propone la fecha...:)

REYDARKO
February 10th, 2012, 06:26 AM
oigan vi luces en el nuevo lider,estria abieto ya ,quien sabe?

por lo que se estos inauguran los primeros dias de marzo,...creo que estan algo a si como en marcha blanca,...

ManickX92
February 10th, 2012, 06:35 AM
^^
eso serìa genial...:)propone la fecha...:)

si seria bien bueno :), claro yo digo que a fines de febrero podria ser..,o en marzo, para planificar bien el "donde", "a que hora ", y quienes podrian ir...

podriamos hacer un hilo respecto a este tema en "la fonda", al igual como o hizieron los de santiago...

que opinan los demas de una junta de los foristas de Temuco???:cheers:

ManickX92
February 10th, 2012, 06:48 AM
aaa aprovecho de preguntar, cual es el edificio "centro plaza", que construye EBCOSUR, es al que llamamos nuevo centro 2, al lado del portal temuco??? :S...

ManickX92
February 10th, 2012, 02:41 PM
si seria bien bueno :), claro yo digo que a fines de febrero podria ser..,o en marzo, para planificar bien el "donde", "a que hora ", y quienes podrian ir...

podriamos hacer un hilo respecto a este tema en "la fonda", al igual como o hizieron los de santiago...

que opinan los demas de una junta de los foristas de Temuco???:cheers:

me quoteo para que no se pierda en la pagina anterior :)...saludos...

ghaleano
February 10th, 2012, 03:42 PM
aaa aprovecho de preguntar, cual es el edificio "centro plaza", que construye EBCOSUR, es al que llamamos nuevo centro 2, al lado del portal temuco??? :S...

pero yo pense que se llamaba centro plaza igual.

ManickX92
February 10th, 2012, 03:45 PM
jeje es solo una duda chica, esque leia que le llamaban nuevo centro, y/o centro plaza... ya veo que es el mismo...saludos...

ghaleano
February 10th, 2012, 03:47 PM
quien sabe de las edificaciones de unas torres en recreo que postio el bambino en el otro thread,sobre unas torres de simon bolivar,es verdad o es supocición,yo que sepa ya no quedan torres bajo el antiguo plano regulador y si es a si esto no deberia ser ,sobretodo en la avenida alemanai,en el centro si lo creo pero en esta avenida donde han sido tan injustos y mesquinos con la altura ,me quedan dudas.

CharizardMaster
February 10th, 2012, 08:33 PM
^^ Se supone que, segun otros foristas, Simon Bolivar tiene un par de proyectos mas aprobados bajo el PRC antiguo, por lo que esta construccion puede ser posible

Aunque espero que salgan, esta vez de sus diseños tipicos, osea, han construido hato en temuco, pero les falta gracia

http://img856.imageshack.us/img856/4269/simonbolivar.png

Yo creo que por ultimo, le cambien el color con el que pintan, le cambia la cara altiro :D

REYDARKO
February 11th, 2012, 03:16 AM
^^
excelente informaciòn viejo,...esta espresa inmobiliaria ha levantado varios edificos en Temuco,..buen recuento,...:)

REYDARKO
February 11th, 2012, 03:17 AM
quien sabe de las edificaciones de unas torres en recreo que postio el bambino en el otro thread,sobre unas torres de simon bolivar,es verdad o es supocición,yo que sepa ya no quedan torres bajo el antiguo plano regulador y si es a si esto no deberia ser ,sobretodo en la avenida alemanai,en el centro si lo creo pero en esta avenida donde han sido tan injustos y mesquinos con la altura ,me quedan dudas.

me dare una vuelta por ahi,y veremos que pasa....:)

Blaker
February 11th, 2012, 10:24 AM
no son feos los modelo de edificios de don simon,por lo menos cuando estaba en saniago estaba acostumbrado a ver edificios de esas caracteristicas,peor contruye paz.

CharizardMaster
February 12th, 2012, 12:59 AM
Yo tampoco digo que sean feos, sino que deberian innovar un poco en el diseño, ya que son todos muy parecidos, y temuco es de tener muchos edificios de muchos diseños y colores. Por ejemplo, compara en la imagen que dejé antes, "Don Simon X, Don Simon XII, Don Pedro V, Don edro VI y Don Simon XIV"... son practicamente iguales, los balcones y otros, hacen que -a mi gusto- no sean atractivos visualmente, sino uno mas del monton...

Pero Paz la jode en mala :ohno: seria una pena que llegaran a temuco esas cajas sin gracia, cualquiera menos eso :l

sleime.brunrilling
February 13th, 2012, 02:07 AM
oigan el lider de recabarren ya esta listo hace rato, solo tienen problemas con las patentes, sino ya lo habrían abierto hace rato, por lo pronto nuevamente lo aplazaron al 15 de febrero, no tengo idea si lo abrirán ese día o no, saludos :D

Darkmetalhead
February 13th, 2012, 06:11 AM
http://farm8.staticflickr.com/7177/6867597905_4117b4eaae_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/76515029@N02/6867597905/)
Metrotram-Temuco (http://www.flickr.com/photos/76515029@N02/6867597905/) por m.ortega.86 (http://www.flickr.com/people/76515029@N02/), en Flickr

Proyectando la ciudad hacia el futuro, me parece que Temuco podría pensar ya en un sistema de Tranvías (incluso con algunos tramos subterráneos, por que no?) como el de Oporto, Portugal.

Esta es una alternativa que hice en base al proyecto que salió hace algún tiempo de la CChC. Las estaciones de las líneas naranja y azul deberían ser subterráneas bajo el eje Manuel Montt / Av. Alemania. El resto podría ir perfectamente en superficie.

PD: Está hecho sobre la imagen antigua de Google Earth (lo hice hace bastante tiempo, cuando todavía no estaba la actualización de la imagen)

CharizardMaster
February 13th, 2012, 04:04 PM
PD: Está hecho sobre la imagen antigua de Google Earth (lo hice hace bastante tiempo, cuando todavía no estaba la actualización de la imagen)

Eso mismo iba a decir, el temuco actual es mucho mas grande :yes:

Es un buen plan, y mas conveniente que el famoso metro, aunque creo que deberia tomarse tambien fundo el carmen y ampliar la linea de plc, por lo demas, seria excelente, y mas factible de hacer :D

Blaker
February 13th, 2012, 09:19 PM
en ese mapa,padre las casas esta llegando a la carretera y de nuevo parece que temuco va a tragarse la carretera y tendran que de nuevo hacer un by pass.

CharizardMaster
February 14th, 2012, 07:18 PM
Bueno, esto es un poco Off-Topic, pero... Se viene el aniversario de Tco :D
http://www.temucochile.com/thepublicidad/Programa%20Final.jpg
Pero me queda una duda, el show de fuegos artificiales a la luz del dia? osea, a las 8 es muy temprano todavia...
por lo demas, todo bien :) no hay artistas buenos... pero bueh, va a ser un show para los flaites..

Blaker
February 15th, 2012, 05:50 AM
^^
en realidad el programa incluye a toda la ciudad,pero si el dia de los fuegos artificialeses para flaites.

Blaker
February 15th, 2012, 05:52 AM
Yo tampoco digo que sean feos, sino que deberian innovar un poco en el diseño, ya que son todos muy parecidos, y temuco es de tener muchos edificios de muchos diseños y colores. Por ejemplo, compara en la imagen que dejé antes, "Don Simon X, Don Simon XII, Don Pedro V, Don edro VI y Don Simon XIV"... son practicamente iguales, los balcones y otros, hacen que -a mi gusto- no sean atractivos visualmente, sino uno mas del monton...

Pero Paz la jode en mala :ohno: seria una pena que llegaran a temuco esas cajas sin gracia, cualquiera menos eso :l
si ,en santiago son horrendos.

cristaffari
February 15th, 2012, 01:46 PM
^^
en realidad el programa incluye a toda la ciudad,pero si el dia de los fuegos artificialeses para flaites.

flaites,si el lugar de donde los tiran es falite,si ese parque lo remodelaran luego,por ùltimo tiene algo de sentido para hacer ahì,pero a si como esta ahora solo sirve de motel..que rasca!!:bash:

cristaffari
February 15th, 2012, 01:47 PM
en ese mapa,padre las casas esta llegando a la carretera y de nuevo parece que temuco va a tragarse la carretera y tendran que de nuevo hacer un by pass.

tienes mucha razòn ,si ya las viviendas sobrepasaron el by pass de padre las casas camino a cunco.

cristaffari
February 15th, 2012, 01:48 PM
Eso mismo iba a decir, el temuco actual es mucho mas grande :yes:

Es un buen plan, y mas conveniente que el famoso metro, aunque creo que deberia tomarse tambien fundo el carmen y ampliar la linea de plc, por lo demas, seria excelente, y mas factible de hacer :D

y por que no incluir a ciudades vecinas como Lautaro,freire,PitrufquènImperial? que son las que mas cerca estan de Temuco.no seria malo el proyecto incluyendo metrotren,eso seria perfecto para el gran temuco.

cristaffari
February 15th, 2012, 01:49 PM
http://farm8.staticflickr.com/7177/6867597905_4117b4eaae_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/76515029@N02/6867597905/)
Metrotram-Temuco (http://www.flickr.com/photos/76515029@N02/6867597905/) por m.ortega.86 (http://www.flickr.com/people/76515029@N02/), en Flickr

Proyectando la ciudad hacia el futuro, me parece que Temuco podría pensar ya en un sistema de Tranvías (incluso con algunos tramos subterráneos, por que no?) como el de Oporto, Portugal.

Esta es una alternativa que hice en base al proyecto que salió hace algún tiempo de la CChC. Las estaciones de las líneas naranja y azul deberían ser subterráneas bajo el eje Manuel Montt / Av. Alemania. El resto podría ir perfectamente en superficie.

Tranvia seria perfecto sobretodo para la avenida alemania:banana:.

mikatemuco
February 15th, 2012, 01:57 PM
pero el plan de metro que habia en la ciudad era muy bueno,creo que tendrìa por que variar,incluia a padre las casas y eso se podia inclusive ampliar al futuro aeropuerto de la ciudad.y quien sabe a las comunas de freire y Pitrufquen que estan unidas con un buen sistema de metrotren eso quedaria bien para la ciudad.

mikatemuco
February 15th, 2012, 01:59 PM
oigan el lider de recabarren ya esta listo hace rato, solo tienen problemas con las patentes, sino ya lo habrían abierto hace rato, por lo pronto nuevamente lo aplazaron al 15 de febrero, no tengo idea si lo abrirán ese día o no, saludos :D
si yo igual tenia esa duda de cuando abrian el super ,estaba hace rato que no pasa nada de nada con el.

mikatemuco
February 15th, 2012, 02:00 PM
^^ Se supone que, segun otros foristas, Simon Bolivar tiene un par de proyectos mas aprobados bajo el PRC antiguo, por lo que esta construccion puede ser posible

Aunque espero que salgan, esta vez de sus diseños tipicos, osea, han construido hato en temuco, pero les falta gracia

http://img856.imageshack.us/img856/4269/simonbolivar.png

Yo creo que por ultimo, le cambien el color con el que pintan, le cambia la cara altiro :D
creo que hay que sacarse el sombrero con esta empresa constructora ha hecha varios edificios de altura ,incluso ha mejorado bastante la mano para hacerlos.

JJFritz
February 15th, 2012, 03:13 PM
^^
lo molesto son los detalles ,en el sur de temuco se construye con mas detalle las torres, por ejemplo lo que hace dubois ,para mi es espectacular,sus detalles son buenos,mesclan mucho en la construccion madera ,piedra y los colores son muy buenos,por eso se venden rapidamente sus departamentos por que es una empresa constructora que hace las cosntrucciones al gusto de la gente.no te parece? ahora la empresa simon bolivar no hay que negar que se esfuerzan bastante,pero no son muy detallista en sus terminaciones.eso es lo malo,bueno es una apreciaciòn muy personal.

JJFritz
February 15th, 2012, 03:15 PM
Tranvia seria perfecto sobretodo para la avenida alemania:banana:.

en la avenida alemania eso seria buenisimo,le cambiarìa la cara a esta avenida.pero hay que considerar que esto tendria un costo muy alto y al parecer no existen los dineros necesarios , a si que si en algun momento hay un proyecto a si para la ciudad ,pasara muuuucho tiempo para que se haga realidad.

CharizardMaster
February 15th, 2012, 03:59 PM
^^
lo molesto son los detalles ,en el sur de temuco se construye con mas detalle las torres, por ejemplo lo que hace dubois ,para mi es espectacular,sus detalles son buenos,mesclan mucho en la construccion madera ,piedra y los colores son muy buenos,por eso se venden rapidamente sus departamentos por que es una empresa constructora que hace las cosntrucciones al gusto de la gente.no te parece? ahora la empresa simon bolivar no hay que negar que se esfuerzan bastante,pero no son muy detallista en sus terminaciones.eso es lo malo,bueno es una apreciaciòn muy personal.

Lo mismo digo yo y creo que muchos, Dubois si tiene ese estilo que nos gusta ver en temuco, un techo interesante, bonitas terminaciones y detalles, conbinacion de colores, y se atreven un poquito mas, con edificios de 17-18 pisos, algo que de por si, atrae a la gente :)

ghaleano
February 15th, 2012, 11:08 PM
^^

te encuentro mucha razòn ,pero eso muchas empresas constructoras lo ignoran ,les importa hacer una torre de 10 ò 12 pisos sin importarles los detalles ,ahora dubois ,es una empresa sureña si no me equivoco de LA,y que sabe los gustos de la gente del sur ,es por eso que venden rapidamente sus departamentos,ademas que apuestan por la altura 17 ò 18 pisos.

ghaleano
February 15th, 2012, 11:10 PM
pero el plan de metro que habia en la ciudad era muy bueno,creo que tendrìa por que variar,incluia a padre las casas y eso se podia inclusive ampliar al futuro aeropuerto de la ciudad.y quien sabe a las comunas de freire y Pitrufquen que estan unidas con un buen sistema de metrotren eso quedaria bien para la ciudad.

si amigo,pero eso todo el mundo sabe que es para 30 años mas,bueno esa noticia salio hace dos años atràs, a si es que quedan 28 años mas.:ohno::lol:

ManickX92
February 16th, 2012, 03:19 AM
^^

exacto, no es desconocer lo que esta constructora ha hecho en la ciudad, la verdad que es harto, pero podria darle un poco mas de importancia al diseño... sobre todo en los de los ultimos años---
y ta,bien concuerdo con lo de dubois, es un ejemplo de que una constructora y/o inmobiliaria puede construir harto y con un buen diseño :)...

saludos a todos...:banana:

Blaker
February 16th, 2012, 04:19 PM
^^
ami me gustan sus construcciones,a eso si te refieres a las torres que aparecen en esa imagen,no se pero igual me gustaria un poco mas de altura en estos edificios.

Blaker
February 16th, 2012, 04:21 PM
exacto, no es desconocer lo que esta constructora ha hecho en la ciudad, la verdad que es harto, pero podria darle un poco mas de importancia al diseño... sobre todo en los de los ultimos años---
y ta,bien concuerdo con lo de dubois, es un ejemplo de que una constructora y/o inmobiliaria puede construir harto y con un buen diseño :)...

saludos a todos...:banana:
de acuerdo el diseño tendria que mejorar un poco nada mas,pero lo demas esta bien.

Blaker
February 16th, 2012, 07:03 PM
en la avenida alemania eso seria buenisimo,le cambiarìa la cara a esta avenida.pero hay que considerar que esto tendria un costo muy alto y al parecer no existen los dineros necesarios , a si que si en algun momento hay un proyecto a si para la ciudad ,pasara muuuucho tiempo para que se haga realidad.
igual me gustaria alguna vez un tranvia para la avenida alemania,eso seria bueno para la ciudad,considerando que esta avenida concentra bastante comercio y actividad financiera en la ciudad.

cristaffari
February 16th, 2012, 07:54 PM
ami me gustan sus construcciones,a eso si te refieres a las torres que aparecen en esa imagen,no se pero igual me gustaria un poco mas de altura en estos edificios.

+10,..:)

cristaffari
February 16th, 2012, 07:55 PM

pero el beneficio para la ciudadania es enorme y la calidad de vida se dispararia en ese barrio de temuco.

ghaleano
February 16th, 2012, 08:39 PM
de acuerdo el diseño tendria que mejorar un poco nada mas,pero lo demas esta bien.

si tienes razòn ,cambiandole un pocquito el color no estaria malo.no crees??

ghaleano
February 16th, 2012, 08:41 PM
pero el beneficio para la ciudadania es enorme y la calidad de vida se dispararia en ese barrio de temuco.

sobretodo para las personas que trabajan en esta parte de temuco imaginate cuando abran el nuevo strip center en la avenida,donde estara un nuevo unimarc mas lo locales comerciales ,eso va hacer un mar de gente aumentando mucho mas la poblaciòn flotante para este sector de temuco.

mikatemuco
February 16th, 2012, 08:52 PM
^^
si pero la altura es importante tambien,creo que la tendencia de las nuevas construcciones en la ciudad va a seguir siendo a si y nada lo va a cambiar ,no se por que tanta alaraca por el tema.

mikatemuco
February 16th, 2012, 08:53 PM
igual me gustaria alguna vez un tranvia para la avenida alemania,eso seria bueno para la ciudad,considerando que esta avenida concentra bastante comercio y actividad financiera en la ciudad.
eso seria muy bueno ,incluso mejor que el metro que es lo que tenian para la ciudad ,sale incluso mas barato.no creen??

mikatemuco
February 16th, 2012, 08:54 PM
sobretodo para las personas que trabajan en esta parte de temuco imaginate cuando abran el nuevo strip center en la avenida,donde estara un nuevo unimarc mas lo locales comerciales ,eso va hacer un mar de gente aumentando mucho mas la poblaciòn flotante para este sector de temuco.
a eso me refiero,,cual estrip center te refierrees?

mikatemuco
February 16th, 2012, 08:55 PM
si amigo,pero eso todo el mundo sabe que es para 30 años mas,bueno esa noticia salio hace dos años atràs, a si es que quedan 28 años mas.:ohno::lol:
bueno esta quedando poco entonces a esa altura voy a tener 48 años,igual no es malo.:lol:

mikatemuco
February 16th, 2012, 08:56 PM
Lo mismo digo yo y creo que muchos, Dubois si tiene ese estilo que nos gusta ver en temuco, un techo interesante, bonitas terminaciones y detalles, conbinacion de colores, y se atreven un poquito mas, con edificios de 17-18 pisos, algo que de por si, atrae a la gente :)
el estilo de dubois no lo vas a encontrar en otras torres,eso te lo aseguro.quizas en puerto mayor ,pero ni eso.

JJFritz
February 16th, 2012, 09:14 PM
bueno esta quedando poco entonces a esa altura voy a tener 48 años,igual no es malo.:lol:

osea que tenì 20 años?

JJFritz
February 16th, 2012, 09:15 PM

si y lo mejor de todo eso es que es en el centro de la ciudad ,no se si alguna ves han visto en las peliculas gringas ciudades gringas como los angeles donde solo tienen edificios de altura en el centro de la ciudad ,al ogual que san francisco.

UNSUREÑOMAS
February 16th, 2012, 09:22 PM
tu sabes cuando abriran ese centro comercial en la avenida alemania?

UNSUREÑOMAS
February 16th, 2012, 09:28 PM
recuerden ademas que es un barrio universitario y por sobretodo muy bohemio.

cristaffari
February 16th, 2012, 09:41 PM
el estilo de dubois no lo vas a encontrar en otras torres,eso te lo aseguro.quizas en puerto mayor ,pero ni eso.

pero puerto mayor por lo que se ,no hace edificios de gran altura,en temuco apenas esta comenzando una etapa de edificios de 4 pisos si mal no recuerdo al final de gabriela mistral.

cristaffari
February 16th, 2012, 09:43 PM

parece que cuando les otorgen el permiso de patente de licores para este supermercado ,ese era su prblema mas importante, lo de los locales no se para cuando.

ManickX92
February 16th, 2012, 09:47 PM
creo que con un cambio de color, los edificios de simon bolivar tendrian un toque mas atractivo, que esos cafes y colores crema que le ponen a todos sus edifcios, por lo menos los ultimos que han construido son asi de esos colores :/...

PD: el C. los conquistadores son naranjo claro y color crema, creo que alguna vez vi un render donde tambien salian con algo de verde, espero que asi sea, se verian mas bonitos :)

ManickX92
February 16th, 2012, 09:48 PM
parece que cuando les otorgen el permiso de patente de licores para este supermercado ,ese era su prblema mas importante, lo de los locales no se para cuando.

harto que se han demorado con la apertura de este s. center... ojala sea pronto...

Parg
February 17th, 2012, 01:20 AM
Ayer inauguraron el Lider vecino de recabarren...

Blaker
February 17th, 2012, 02:32 AM
si hoy pase por ahi y estaba con muchos automoviles,parece que hacia falta un supermercado en ese lugar.

Blaker
February 17th, 2012, 09:00 AM
por lo que informo otro forista de SSC,este paso a manos de los unimarc y cuando estos reorgancen su cuento abriran este buevo supermrcado con centro comercial incluido.

ghaleano
February 17th, 2012, 04:08 PM

no ,no se cuando ,pero como dijo otro forista hasta que los nuevos dueños se decidan ,y los nuevos dueños son los unimarc,entonce tenemos para rato.

ghaleano
February 17th, 2012, 04:14 PM
Ayer inauguraron el Lider vecino de recabarren...

no es un lider vecino,es un lider express,que es un formato mas pequeño,ya los lider no hacen lider vecinos ,son Hiperlider o lider express, esto desde que paso a manos gringas.

recapitulando ,tendriamos los siguientes lider en la ciudad.

Hiper Lider Prieto Norte
Hiper Lider Barrio Inglès.
Lider Expres Temuco Centro.
Lider Expres Padre Las Casas.
Lider Expres Recabarren.

Nada de mal.

Con respecto al lider del centro ,supe de muy ,pero muy buena fuente ,que se ampliaran eso quiere decir que se tomaran toda la esquina de aldunate con Montt,ya que se compraron el negocio que esta al lado que era un negocio donde se vendia loza,y la farmacia Salcobrand .no lo estan haciendo nada de mal estos Gringos.

CharizardMaster
February 18th, 2012, 01:52 AM
Interesante lo que hace lider... aunque no es de los mejorcitos... me gustaria que hicieran algo bueno con respecto al diseño, a veces ni se acuerdan que estan en el centro y se construyen unas cajas deformes sin gracia...

Blaker
February 18th, 2012, 03:23 AM
no es un lider vecino,es un lider express,que es un formato mas pequeño,ya los lider no hacen lider vecinos ,son Hiperlider o lider express, esto desde que paso a manos gringas.

recapitulando ,tendriamos los siguientes lider en la ciudad.

Hiper Lider Prieto Norte
Hiper Lider Barrio Inglès.
Lider Expres Temuco Centro.
Lider Expres Padre Las Casas.
Lider Expres Recabarren.

Nada de mal.

Con respecto al lider del centro ,supe de muy ,pero muy buena fuente ,que se ampliaran eso quiere decir que se tomaran toda la esquina de aldunate con Montt,ya que se compraron el negocio que esta al lado que era un negocio donde se vendia loza,y la farmacia Salcobrand .no lo estan haciendo nada de mal estos Gringos.
igual creo que falta un supermercado tottus en la ciudad.

CharizardMaster
February 18th, 2012, 03:33 AM
De retail nos falta un tottus y un la polar... este ultimo no creo que llegue a la ciudad por lo menos durante este tiempo... lo del tottus, se necesita, ya que es el unico que le puede hacer frente al jumbo ;)

ManickX92
February 18th, 2012, 05:35 AM
^^ puf la polar no tiene para cuando llegar a Temuco (obviamente por la situacion actual de la empresa), en cuanto a un tottus, seria bueno ya que habria mas competencia para el jumbo, pero por ahora no veo donde puede localizarze uno de estos tottus, (una ubicacion que le permita ser competitiva dentro de la ciudad), ya que estas empresas si no tienen por seguro que llegarán para ser competitivas, no se arriesgaran...

dejando de lado las posibilidades, seria genial que llegara uno a la cuidad...

PD: lo de los lider, es beno que se expandan en la ciudad, con sus locales, pero tampoco le veo la gracia que la ciudad se llene de supermercados. (si por lo menos fueran innovadores en sus diseños, pero son puras cajas :ohno:.

saludos a todos :)

Blaker
February 18th, 2012, 02:39 PM
^^
si los tottus igual le harian la competencia al lider y al jumbo ,eso es muy seguro.

Blaker
February 18th, 2012, 02:41 PM
De retail nos falta un tottus y un la polar... este ultimo no creo que llegue a la ciudad por lo menos durante este tiempo... lo del tottus, se necesita, ya que es el unico que le puede hacer frente al jumbo ;)
con el problema de la polar no creo que esa tienda llegue a temuco,por lo menos por ahora,ya que en santiago incluso estan cerrando algunas tiendas.

JJFritz
February 18th, 2012, 04:05 PM
^^
si yo igual sabia que por ejemplo la polar del plaza sur en san bernardo ,la iban a cerrar.eso hace casi imposible que esta tienda aterrice en temuco.

JJFritz
February 18th, 2012, 04:09 PM
igual creo que falta un supermercado tottus en la ciudad.

no estaria malo,pero la pregunta es Hay espacio para un nuevo hipermercado en la ciudad? me refiero a que en el ùltimo año se vino la avalancha de supermercados en temuco,como los biger que estan haciendo 3 o 4,los santa isabel,que estan haciendo dos,y en que lugar se ubivaria un nuevo super,en la avenida alemania no hay espacio ,ni menos con las restricciones del nuevo PR,entonces solo le quedartia en el centro de temuco ,pero en que parte?.es decir no hay espacio y los tottus apuestan a espacios grandes por sobre los 5000m2 y esa cabntidad de espacio en temuco sobretodo en el centro no lo hay.

JJFritz
February 18th, 2012, 04:11 PM

este tema de las patentes de licores se viene pesado,el consejo municipal esta empecinado en no otorgar nuevas patentes a nadie mas,ni menos a los uspermercados,y la bandera de lucha por lo que lei el otra vez estaba encabezado por la señora genoveva sepulveda ,que mas encima quiere ser alcaldesa.lo unico bueno de eso es que dividio a los Rn en temuco a si que ahora no tienen chanse ella ni el actual alcalde a si que parece que tendremos al huenchu en la muni de nuevo.:)

mikatemuco
February 18th, 2012, 04:21 PM
este tema de las patentes de licores se viene pesado,el consejo municipal esta empecinado en no otorgar nuevas patentes a nadie mas,ni menos a los uspermercados,y la bandera de lucha por lo que lei el otra vez estaba encabezado por la señora genoveva sepulveda ,que mas encima quiere ser alcaldesa.lo unico bueno de eso es que dividio a los Rn en temuco a si que ahora no tienen chanse ella ni el actual alcalde a si que parece que tendremos al huenchu en la muni de nuevo.:)
si tambien en poadre las casas pasa lo mismo ,por lo que escuchè el alcalde igual no esta otrogando licencias para licores en la comuna,a mi me parece bien considerando que padre las casas es la comuna con uno de los mas altos indices de alcoholismo en la regiòn.

mikatemuco
February 18th, 2012, 04:23 PM
con el problema de la polar no creo que esa tienda llegue a temuco,por lo menos por ahora,ya que en santiago incluso estan cerrando algunas tiendas.
enserio,siempre me pregunte por quer la polar no estaba en temuco,si esta ciudad es bastante grande para tenerla en el centro de temuco.

ghaleano
February 18th, 2012, 04:46 PM

huenchumilla????? por dios nooooo!!!!!!!!!
ese es uno de los que apoyo el nuevo plano regulador,ni cagando voto por el.

ghaleano
February 18th, 2012, 04:47 PM
no estaria malo,pero la pregunta es Hay espacio para un nuevo hipermercado en la ciudad? me refiero a que en el ùltimo año se vino la avalancha de supermercados en temuco,como los biger que estan haciendo 3 o 4,los santa isabel,que estan haciendo dos,y en que lugar se ubivaria un nuevo super,en la avenida alemania no hay espacio ,ni menos con las restricciones del nuevo PR,entonces solo le quedartia en el centro de temuco ,pero en que parte?.es decir no hay espacio y los tottus apuestan a espacios grandes por sobre los 5000m2 y esa cabntidad de espacio en temuco sobretodo en el centro no lo hay.

y por que no en el antiguo mall portal 2000 que esta abandonado en la entrada norte de temuco,seria muy,pero muy beneficioso para la poblaciòn de la entrada norte de temuco.

CharizardMaster
February 18th, 2012, 04:55 PM
y por que no en el antiguo mall portal 2000 que esta abandonado en la entrada norte de temuco,seria muy,pero muy beneficioso para la poblaciòn de la entrada norte de temuco.

Yo me pregunto lo mismo, ese sector ya no es lo que era, ahora esta enclavado en medio del temuco antiguo con una de las zonas de mayor crecimiento residencial te temuco

Blaker
February 18th, 2012, 06:06 PM
te creo pero a licorerias o bares clandestino,pero como por ejmplo a los supermercados y a los pub,como los que estan en la avenida alemania no deberia ser a si ,ya que los supermercados dan trabajo casi siempre a unas 200 personas y los pub aperte de dar trabajo ,formas los denimonados la ruta del carrete de la ciudad sobretodo los de la avenida alemnia,aperte que atrae al turista en la ciudad,ademas de hablar bien de temuco y su gente .un lugar para compartir y pasarla bien.

Blaker
February 18th, 2012, 06:08 PM
no estaria mal la idea tengo una tia viviendo en uno de esos edificios que esta al final de la calle del exmall ,y me contaba que solo para ir al supermercado tenia que hecharse sus buenos minutos imaginense si tuviera al lado el super,seria bueno tanto para mi tia y la gente deesos lugares,aemas que temuco a crecido mucho para la zona norte,no estaria mal.

Parg
February 18th, 2012, 10:35 PM

Yo creo que aun no es el momento de reabrir ese mall, ademas el dueño ( Horst Paulmann) sabe cuando pero aun no es rentable por la poca convocatoria que tendra en unos años mas les creo ya que igual estaría bien equipado con 3 tiendas anclas....

Parg
February 18th, 2012, 10:38 PM
Muchachos la ilustre Municipalidad esta licitando el siguiente proyecto que seguira mejorando la infraestructura deportiva de nuestra hermosa ciudad acá se los dejo

"CONSTRUCCIÓN COMPLEJO DEPORTIVO AMANECER, TEMUCO"

El proyecto consiste en la construcción de un complejo deportivo de 24.422 m2, ubicado en el macrosector Amanecer con las siguientes características: → Cancha de pasto de sintético con 8.135 m2 de superficie. → Graderías para 600 personas. → Zona de equipamiento: Camarines, bodegas, oficina de administración, sala de primeros auxilios y área de precalentamiento de pasto sintético con una superficie total de 1.184 m2. → Área de acceso y circulaciones con 728 m2. → Áreas verdes circundantes al estadio con 12.466 m2. → Estacionamiento y cierre perimetral. → Cierre perimetral con 619 ml.

Y su inversión es cercana a los 1.200 millones...

CharizardMaster
February 19th, 2012, 12:01 AM
^^ me gustaria saber? este complejo será construido en el terreno a orillas del rio?

en todo caso, hay que agradecer todo el apoyo que ha recibido el sector deportivo de temuco :D

Parg
February 19th, 2012, 12:45 AM
^^ me gustaria saber? este complejo será construido en el terreno a orillas del rio?

en todo caso, hay que agradecer todo el apoyo que ha recibido el sector deportivo de temuco :D

Este complejo deportivo se emplazara al final de villa florencia detras de la coca-cola y es un terreno de 2,5 has :)

Blaker
February 19th, 2012, 01:55 AM
^^
esta bien que se incentive el deporte en la ciudad con este tipo de complejos deportivos.

Blaker
February 19th, 2012, 01:57 AM
Yo creo que aun no es el momento de reabrir ese mall, ademas el dueño ( Horst Paulmann) sabe cuando pero aun no es rentable por la poca convocatoria que tendra en unos años mas les creo ya que igual estaría bien equipado con 3 tiendas anclas....
pero ese lugar para un hipermercado tottus ,no estaria mal.

Parg
February 19th, 2012, 02:41 AM
pero ese lugar para un hipermercado tottus ,no estaria mal.

Si asi es pero el tottus pertenece a la familia Falabella y ese especio es de cencosud (Paris, Junbo, Easy, Paris, Santa Isabel, Portal Temuco, Unbralle, etc,...)

CharizardMaster
February 19th, 2012, 08:56 PM
^^ osea, si o si vamos a tener un cencosud... no me gustaria que ese espacio se perdiera en un chanta isabel, mas no creo que cencosud se interese en un segundo mall en temuco, (seria un verdadero monopolio) ya que temuco es pequeña todavia, quizas en unos cinco años mas (? cuando temuco ya este conurbado con cajon...

Igual, como me gustaria que mall plaza llegara a temuco, esos si valen la pena, grandes y deformes, pero bonitos :D

JJFritz
February 19th, 2012, 11:54 PM
Si asi es pero el tottus pertenece a la familia Falabella y ese especio es de cencosud (Paris, Junbo, Easy, Paris, Santa Isabel, Portal Temuco, Unbralle, etc,...)

de donde sacaste la fuente de que ese lugar es de Cencosud?por lo que todo el mundo sabe ese antiguo terreno le pertenece dentro de un monton de dueños,a uno de los hermanos del tio horst paulmann,creo que su nombre es jurgen paulman dueño de sky airlan. ahora siempre se dijo que ese lugar se habia vendido a otras personas, o simplemente se iba a vender ,pero hasta ahi quedo todo y sigue en manos de estos señores pero de que sean de cencosud,nada de nada.

JJFritz
February 19th, 2012, 11:55 PM
^^ osea, si o si vamos a tener un cencosud... no me gustaria que ese espacio se perdiera en un chanta isabel, mas no creo que cencosud se interese en un segundo mall en temuco, (seria un verdadero monopolio) ya que temuco es pequeña todavia, quizas en unos cinco años mas (? cuando temuco ya este conurbado con cajon...

Igual, como me gustaria que mall plaza llegara a temuco, esos si valen la pena, grandes y deformes, pero bonitos :D

mall plaza no creo,lo que si pudiera ser factible es que un tottus y un sodimac se instalaran en ese lugar ,eso seria bueno por que el terreno es muy amplio.

JJFritz
February 19th, 2012, 11:56 PM

^^
:ohno::ohno::ohno:
lamentable..

Parg
February 20th, 2012, 03:14 AM
de donde sacaste la fuente de que ese lugar es de Cencosud?por lo que todo el mundo sabe ese antiguo terreno le pertenece dentro de un monton de dueños,a uno de los hermanos del tio horst paulmann,creo que su nombre es jurgen paulman dueño de sky airlan. ahora siempre se dijo que ese lugar se habia vendido a otras personas, o simplemente se iba a vender ,pero hasta ahi quedo todo y sigue en manos de estos señores pero de que sean de cencosud,nada de nada.

Lo que pasa que ese lugar se licito hace bastantes años y el grupo que ahora se llama cencosud antes se llamaba grupo Paulmann y ellos se llevaron la licitación por un monton de lucas y el que lo administra si el jurgen dueño de la aerolinea y de varios fundos de la región, tambien el tiene a cargo el estacionamiento que esta en bulnes frente de la galeria del mismo nombre....

Blaker
February 20th, 2012, 04:14 AM
si,ese lugar esta ideal para hacer un nuevo centro comercial,a si como lo hace falabella ,con un tottus y un sodimac a si como lo hacen en santiago, juntos algunos locales comerciales y un boulevar financiero,no seria nada de malo,la entrada norte de temuco ,creo que lo necesita.

JJFritz
February 20th, 2012, 03:34 PM
Lo que pasa que ese lugar se licito hace bastantes años y el grupo que ahora se llama cencosud antes se llamaba grupo Paulmann y ellos se llevaron la licitación por un monton de lucas y el que lo administra si el jurgen dueño de la aerolinea y de varios fundos de la región, tambien el tiene a cargo el estacionamiento que esta en bulnes frente de la galeria del mismo nombre....

no tenia idea de eso ,pero igual me quedan dudas al respecto.

BlasterCorp
February 20th, 2012, 06:39 PM

Jose Rosenberg tiene una participación grande también. Dudo que le urja venderlo

JJFritz
February 20th, 2012, 11:46 PM
^^
sabia que un rosenberg tenia algo que ver tambien con el cuento...

pablo2008
February 21st, 2012, 02:25 AM
Jose Rosenberg tiene una participación grande también. Dudo que le urja venderlo

Pero podría arrendar a largo plazo....

Blaker
February 21st, 2012, 02:55 AM
ese lugar deberian venderlo o ser adquirido por una gran empresa del retail,se consolidaria la entrada norte de temuco los mall plaza por ejemplo,no estarian nada de malo en ese inmenso lugar.

Blaker
February 21st, 2012, 02:56 AM
Pero podría arrendar a largo plazo....
tambien es muy buena idea,esta como para una clinica o casa de estudios si ya no lo quieren para centro comercial o supermercado.

JJFritz
February 21st, 2012, 12:38 PM
ese lugar deberian venderlo o ser adquirido por una gran empresa del retail,se consolidaria la entrada norte de temuco los mall plaza por ejemplo,no estarian nada de malo en ese inmenso lugar.

yo pienso lo mismo,hay bastantes proyectos inmobiliarios como los que estan camino a cajon y no cuentan con una oferta comercial como la gente.

REYDARKO
February 22nd, 2012, 02:55 AM
tambien es muy buena idea,esta como para una clinica o casa de estudios si ya no lo quieren para centro comercial o supermercado.

uff!! ese lufar siempre pensamos que estaba dado para una universidad,..pero no pasa nada de nada para ese lugar hauy poca vision empresarial parece,...:ohno:

Blaker
February 22nd, 2012, 03:04 AM
entonces no era una mala idea de una universidad.tenia que ocurrirseme a mi.

REYDARKO
February 22nd, 2012, 03:06 AM
^^
viejo,..esa idea fue lanzada en el foro hace miles de años atras,...en todo caso solo hay que esperar a que pronto se decidan hacer algo importante y que realmente llame la atencion a la ciudad en ese abandonado lugar...:ohno:

REYDARKO
February 22nd, 2012, 03:13 AM

lo propongo el post del mes,...:lol::lol::lol:
me hiciste reir viejo,...:lol::lol:

pablo2008
February 22nd, 2012, 03:17 AM
:lol::lol::lol::lol::lol: DEL AÑO!!!!!

REYDARKO
February 22nd, 2012, 03:27 AM
^^
+10,...:):):lol:

Blaker
February 22nd, 2012, 03:29 AM
^^
viejo,..esa idea fue lanzada en el foro hace miles de años atras,...en todo caso solo hay que esperar a que pronto se decidan hacer algo importante y que realmente llame la atencion a la ciudad en ese abandonado lugar...:ohno:
entonce me ganaron la idea, en todo caso aqui en el foro informaron que se haria un supermercado unimarc muy cerca de hí ,entonce no seria tan atractivo para algun empresario hacer otro supermercado tan cerca.

Blaker
February 22nd, 2012, 03:31 AM
¿quien es huemchumilla?

REYDARKO
February 22nd, 2012, 03:34 AM
^^
Viejo,...fue un exalcalde de la ciudad,..en realidad el antecesor del actual,...pero lo que se dice de EL,..son" rumores":lol::lol::ohno:

Blaker
February 22nd, 2012, 03:36 AM
a era eso el del plano regulador,por eso tanta bronca,?

REYDARKO
February 22nd, 2012, 03:44 AM
^^
Algo parecido,..pero dejemos el tema hasta ahi o si no + de laguien se puede molestar,...:ohno:

CharizardMaster
February 22nd, 2012, 03:53 AM
Ah bueno.. salto el chanchomilla :lol: bueno...

hablando del super, no ha pasado nada con respecto al supuesto supermercado que se iba a instalar por esos sectores??

REYDARKO
February 22nd, 2012, 03:55 AM
^^
hablas del supuesto en la entrada norte,...???

CharizardMaster
February 22nd, 2012, 04:06 AM
^^ ese mismo :yes: que se supone sera unimarc

REYDARKO
February 22nd, 2012, 04:09 AM
^^
si lo ùltimo que se sabe que era un unimarc pero estaria ubicado en rudesindo ortega con nahuelbuta o huerfanos por ahi era la cosa,...lo otro era un nuevo super en el camino viejo a cajòn,..ese si que no se a que cadena perteneceria,...

Blaker
February 22nd, 2012, 04:14 AM
y quien a visitado el lider nuevo camino a la costa?

REYDARKO
February 22nd, 2012, 04:16 AM
^^
yo pase por ahi el otro dia esta GENIAL...!!!:)

Blaker
February 22nd, 2012, 04:20 AM
^^ ese mismo :yes: que se supone sera unimarc
los unimarc estan creciendo fuerte en la ciudad,para este año yienen en 3 ubicaciones,va hacer el boom de los supermercados en temuco este año.

REYDARKO
February 22nd, 2012, 04:25 AM
^^
si viejo,...recuerda que se esta construyendo un nuevo santa isabel al lado del Easy,mas un unimarc en Padre las casas,av.san martin,av.alemania,Pueblo nuevo,que eran antiguamente proyectos de apertura de los bigger .

Blaker
February 22nd, 2012, 04:27 AM
ese santa isabel al lado del easy,va a quedar inmenso,ya que el lugar que cerraron es tremendo.

CharizardMaster
February 22nd, 2012, 04:31 AM
tan grande es? no me he dado cuenta...

el lider de recabarren esta genial :D

la construccion del unimarc de PLC esta a full, mañana fotos (esta vez si:yes:)

REYDARKO
February 22nd, 2012, 10:39 AM
^^
GENIAL,..las esperamos entonces,...:)

REYDARKO
February 22nd, 2012, 10:40 AM
ese santa isabel al lado del easy,va a quedar inmenso,ya que el lugar que cerraron es tremendo.

+10,...:)

Blaker
February 22nd, 2012, 11:02 AM
tan grande es? no me he dado cuenta...

el lider de recabarren esta genial :D

la construccion del unimarc de PLC esta a full, mañana fotos (esta vez si:yes:)
un unimarc en padre las casas? que buena noticia ,yo diria que el unimarc va a tener unos 6 o 7 supermercados a corto plazo en la ciudad.

Parg
February 22nd, 2012, 04:52 PM
^^
si viejo,...recuerda que se esta construyendo un nuevo santa isabel al lado del Easy,mas un unimarc en Padre las casas,av.san martin,av.alemania,Pueblo nuevo,que eran antiguamente proyectos de apertura de los bigger .

Lo bueno es que aun sigue el movimiento de los Supermercados y ademas hay que sumar el supermercado que esta en Calle Lautaro con Zenteno

Parg
February 22nd, 2012, 05:13 PM
Universidad Catolica Campus Norte que sigue desarrollandose..

http://img269.imageshack.us/img269/622/dscf0144d.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/269/dscf0144d.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

mikatemuco
February 22nd, 2012, 05:46 PM
si cualquiera podria decir que va hacer como un hipermercado,el lugar es inmenso.

mikatemuco
February 22nd, 2012, 05:47 PM
Lo bueno es que aun sigue el movimiento de los Supermercados y ademas hay que sumar el supermercado que esta en Calle Lautaro con Zenteno
y cual es ese supermercado del que hablas,un unimarc tambien?

mikatemuco
February 22nd, 2012, 05:48 PM
la catolica no para ,hace rato ya que biene cambiando de imagen y en infraestructura esta full,eso habla bien de la universidad.

JJFritz
February 22nd, 2012, 06:45 PM

eso es lo mas seguro creo yo,pero un unimarc ahì no valdria la pena recuerden que la imagen para ese sector es que es caro.

JJFritz
February 22nd, 2012, 06:46 PM
Universidad Catolica Campus Norte que sigue desarrollandose..

http://img269.imageshack.us/img269/622/dscf0144d.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/269/dscf0144d.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

me gusta la idea que la catolica siga en proceso de crecimiento.

Raluncoyan
February 22nd, 2012, 08:09 PM
Hola Muchachos. En relación con las universidades en Temuco... alguien sabe cuántas universidades realmente hay en Temuco?... El crecimiento, el tamaño y la vida académica y cultural de una ciudad se mide también por la cantidad de centros universitarios que tenga...

JJFritz
February 22nd, 2012, 10:31 PM
Universidades estatales serian dos:

Universidad de la Frontera.
Universidad catòlica de Temuco.

Universidades Privadas:

Universidad Mayor.
Universidad Autònoma de Chile.
Universidad santo Tomàs.
Universidad Tecnologica de Chile Inacap.
Universidad de Aconcagua.

y parece que eso es todo...de las estatales la mejor al parecer es la UFro,en infraestructura creo que la catolica a apostado mucho, no se como andara en relaciòn con la catòlica. de las privadas esta la pelea entre la autonoma y la mayor pero parece que la mayor la lleva.

Parg
February 23rd, 2012, 12:49 AM

Es un mayorista que pertenece a la Sra Laura Muñoz, pero con un palo blanco ya que por razones obvias no puede aparecer como representante legal

Raluncoyan
February 23rd, 2012, 03:11 AM
Oye JJFritz te faltó la Universidad del Mar. Además la futura universidad La Araucana... Por otro lado me parece que la Universidad Católica no es estatal sino sólo una universidad tradicional ya que le pertenece a la iglesia católica...

CharizardMaster
February 23rd, 2012, 03:19 AM
Las fotos salieron como el...

pero aqui estan :D el avance del Unimarc PLC

http://img51.imageshack.us/img51/6515/dscn1753y.jpg
http://img99.imageshack.us/img99/2/dscn1755q.jpg
No pude conseguir mucho, pero algo se nota no? se ven en direccion hacia el sur, se ve la municipalidad y parte de las poblaciones..

Raluncoyan
February 23rd, 2012, 03:31 AM
Qué bueno por Padre Las Casas... Oye y qué sabes tú acerca de la avenida que va hacia Cunco, crees que haya planes de transformarla en una avenida doble por lo menos desde el paso bajo nivel hasta el centro de Padre las Casas?...

ManickX92
February 23rd, 2012, 03:47 AM
Las fotos salieron como el...

pero aqui estan :D el avance del Unimarc PLC

http://img51.imageshack.us/img51/6515/dscn1753y.jpg
http://img99.imageshack.us/img99/2/dscn1755q.jpg
No pude conseguir mucho, pero algo se nota no? se ven en direccion hacia el sur, se ve la municipalidad y parte de las poblaciones..

algo borrosas las fotos, pero el fin de mostrar los avances se cumple, excelento por padre las casas, que cada dia esta creciendo mas:cheers:

-en cuanto a los supermercados, se estan abriendo como locos en la ciudad, es bueno para el crecimiento economico de la ciudad, pero no me causa mucha alegria XD...

- en cuanto al centro deportivo del cual informo un forista, es excelente que se tome en cuenta, y que se invierta en esto, me algro:banana:.

-en cuanto a las universidades, me parece que la catolica es tradicional, no estatal, y la UFRO me parece que es la que la lleva entre las dos, en cuanto a las privadas, las que la llevan son la mayor y la autonoma, esta ultima a apostado muy bien por la cuidad :)...

saludos...!

il bambino
February 23rd, 2012, 04:14 AM
mi primer aporte !! (tomada hoy por mi )

http://img842.imageshack.us/img842/6702/neftyta0788.jpg

esta foto la prometí hace un tiempo, es la construcción de un nuevo edificio en la densa av alemania

http://img408.imageshack.us/img408/5475/neftyta0794.jpg

la u autonoma es la mejor (el 5 entro a primer año )

CharizardMaster
February 23rd, 2012, 04:19 AM
la primera esta genial!!!!!

a ver.. exactamente que datos se saben de la construccion? constructora e inmobiliaria? osea, como para confirmar sobre los rumores de una nueva torre de Simon Bolivar, o es otro proyecto aparte :D
gran aporte :okay:

ManickX92
February 23rd, 2012, 04:25 AM
oye bambino, que buena foto la primera, se ve bastante denso:cheers:

y la de la construccion tambien tengo la duda de que inmobiliario y/o constructora es..saludos :)

Blaker
February 23rd, 2012, 04:34 AM
bambino esas fotos etan mortales, desde que parte las tomaste?

Blaker
February 23rd, 2012, 04:37 AM
un unimarc en padre las cas,es parano creer tanto supermercado nuevo en la ciudad,y jjfritz,si te falto la universidad del mar.

Francisco_L.a
February 23rd, 2012, 08:53 AM

esta foto la prometí hace un tiempo, es la construcción de un nuevo edificio en la densa av alemania

Buenísimas Tomas.

il bambino
February 23rd, 2012, 01:12 PM
la primera esta genial!!!!!

a ver.. exactamente que datos se saben de la construccion? constructora e inmobiliaria? osea, como para confirmar sobre los rumores de una nueva torre de Simon Bolivar, o es otro proyecto aparte :D
gran aporte :okay:

se suponía que era Simón Bolívar,pero ahora el terreno se lo adjudicó una constructora de santiASCO

pablo2008
February 23rd, 2012, 01:33 PM
Buenas fotos!!! Si no me equivoco, están tomadas desde el edificio Don Simón de calle Recreo que está todavía en construcción, el terreno que sale en la foto 2 corresponde al edificio El Vergel, de 6 pisos (PR nuevo), inmobiliaria y constructora Dadelco...por si acaso la constructora es nueva pero es de Temuco...al menos :)

il bambino
February 23rd, 2012, 01:48 PM
http://img189.imageshack.us/img189/5505/neftyta0796.jpg

http://img855.imageshack.us/img855/5277/neftyta0734.jpg

http://img62.imageshack.us/img62/8402/neftyta0751.jpg

http://img851.imageshack.us/img851/3204/neftyta0753.jpg

http://img860.imageshack.us/img860/5702/neftyta0754.jpg

il bambino
February 23rd, 2012, 01:55 PM
Buenas fotos!!! Si no me equivoco, están tomadas desde el edificio Don Simón de calle Recreo que está todavía en construcción, el terreno que sale en la foto 2 corresponde al edificio El Vergel, de 6 pisos (PR nuevo), inmobiliaria y constructora Dadelco...por si acaso la constructora es nueva pero es de Temuco...al menos :)

que buena info ,yo también escuche el rumor de que el edificio tendrá 6 pisos ,pero pienso que será muy exclusivo porque el terreno es grande y pretenden hacer 2 departamentos por piso :cheers:

Parg
February 23rd, 2012, 02:22 PM

Buen aporte que denso se ve todo...

ManickX92
February 23rd, 2012, 02:25 PM
^^oye, tus fotos son buenisimas :)...

OFF: PD; yo igual entro a primer año en la autonoma el 5 de marzo:banana:, que carrera estudiaras?

saludos....:)

il bambino
February 23rd, 2012, 03:14 PM
^^oye, tus fotos son buenisimas :)...

OFF: PD; yo igual entro a primer año en la autonoma el 5 de marzo:banana:, que carrera estudiaras?

saludos....:)

ingeniería comercial y tu ?

pablo2008
February 23rd, 2012, 04:49 PM
que buena info ,yo también escuche el rumor de que el edificio tendrá 6 pisos ,pero pienso que será muy exclusivo porque el terreno es grande y pretenden hacer 2 departamentos por piso :cheers:

Efectivamente, fui a "cotizar" y me conseguí un folleto, por supuesto que le saqué una foto al render y la subí al foro, acá está el link:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=433932&page=123

Como tú bien dices, son bien exclusivos ya que el departamento más chico está por sobre los 200m2 de superficie y el más grande es como de 300m2, eso sí, son 3 departamentos por piso. Saludos :)

ManickX92
February 23rd, 2012, 04:57 PM
ingeniería comercial y tu ?

:lol: yo estudiare lo mismo... entonces nos estamos viendo en marzo jsjaajs, saludos

REYDARKO
February 23rd, 2012, 06:28 PM

Buenisimas fotos compadre,...te felicito ,..:)

REYDARKO
February 23rd, 2012, 06:30 PM
Oye JJFritz te faltó la Universidad del Mar. Además la futura universidad La Araucana... Por otro lado me parece que la Universidad Católica no es estatal sino sólo una universidad tradicional ya que le pertenece a la iglesia católica...

si igual vi la cantidad de Universidades en Temuco y le falto la U del Mar.este fritz..!!:ohno:

JJFritz
February 23rd, 2012, 07:00 PM
esas fotos no las habia visto estan muy bien ,se parececen en algo a la zona oriente de Santiago con la cordillera de fondo.

JJFritz
February 23rd, 2012, 07:01 PM
ya esta bien!!!!! la UNIVERSIDAD DEL MAR.

ManickX92
February 23rd, 2012, 07:29 PM
asjsaojs, creo que la primera foto deberia ponerse en el hilo de skylines nacional....

saludos...

il bambino
February 24th, 2012, 02:46 AM
asjsaojs, creo que la primera foto deberia ponerse en el hilo de skylines nacional....

saludos...

parece que mis fotos estan buenas para ser novato :lol: