View Full Version : Proyectos | Libertador | Torre Este Parque Central | 225m | E/R

Pages : [1] 2 3 4 5

Venezuelacom
May 15th, 2005, 08:33 PM
EN ESTA PAGINA ENCONTRAS TODA LA INFORMACION ACERCA DE LA RECUPERACION DE LA TORRE ESTE DE PARQUE CENTRAL:
http://www.csb.gov.ve/recuperacion.htm

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
May 15th, 2005, 09:54 PM
excelente!!! sale muy completa toda la informacion!!

intresant
May 15th, 2005, 10:58 PM
Que bien!!!!! Pero no existe posibilidad de que hagan la torre un pelo mas grande?? Cuanto mide la mas alta de latinoamerica? Cuanto mide el CSB? Seria cool si la hicieran un pelo mas grande para que fuera la mas alta de latinoamerica... Aunque sea una, y recuperemos el trono :P A chavez le convendria full eso...

Alvaro0127
May 15th, 2005, 11:09 PM
Es reconfortante saber que sí se está haciendo algo.... Fiiiuuu

Alvaro0127
May 15th, 2005, 11:13 PM
Que bien!!!!! Pero no existe posibilidad de que hagan la torre un pelo mas grande?? Cuanto mide la mas alta de latinoamerica? Cuanto mide el CSB? Seria cool si la hicieran un pelo mas grande para que fuera la mas alta de latinoamerica... Aunque sea una, y recuperemos el trono :P A chavez le convendria full eso...

225 metros la torre mayor... 221mts las dos de parque central... jeje siguen siendo las más altas de sudamérica... y como ves.. luego de 20 años tampoco fué una GRAAAAAAAAAAAAN ventaja la que nos sacaron... :P

intresant
May 15th, 2005, 11:17 PM
Bueno me meti en emporis... Segun emporis la torre mas alta de mexico es la "torre mayor" (muy bonita)... Ahora bien, esta torre tiene 225m, y las torres del parque central tienen 221 !!!!! Conho por unos cuatro metros! Solo tienen que agregarle un miserable piso para que tengamos la torre mas alta de latinoamerica! Juas! Que alguien me escuuuuucheeeeeeeeeeeeeee!!!! Se imaginan tener ese trono otra vez???

Alvaro0127
May 15th, 2005, 11:22 PM
Bueno me meti en emporis... Segun emporis la torre mas alta de mexico es la "torre mayor" (muy bonita)... Ahora bien, esta torre tiene 225m, y las torres del parque central tienen 221 !!!!! Conho por unos cuatro metros! Solo tienen que agregarle un miserable piso para que tengamos la torre mas alta de latinoamerica! Juas! Que alguien me escuuuuucheeeeeeeeeeeeeee!!!! Se imaginan tener ese trono otra vez???

Si que mal que nos quitaron esa corona en el 2003... :P Lo mejor es que hicieran una nueva torre... ya que en Guadalajara están haciendo la Torrena una vaina de 336 metros que AUNQUE inisistan de que es un edificio es una torre extraña... así que hay que hacer competencia con un edificio alto arrecho. Otra cosa no entres a Emporis, esos datos están bien porque.. OK son las 3 torres más altas de L.A. pero para que tengas datos un pelo más confiables está www.skyscraperpage.com

intresant
May 15th, 2005, 11:25 PM
Uy no vi tu replay, respondimos al mismo tiempo jeje... Bueno si chamo, tenemos las mas altas de sudamerica pero seria cool tener las mas altas de toda latinoamerica!

Si tan solo pudiesen pasar la torre espana (es una aguja) que tiene 231 tendriamos la edificacion mas alta de todos los paises de habla hispana!!! Solo seria agregar unos 4 pisos mas :p :p Que les cuesta!

Aunque me conformaria con tan solo pasar a la de mexico ya que es la mas alta de latinoamerica... Suponganse que le agreguen dos pisos... Saltaria de 221 a como 227! Y con 227 estariamos otra vez en los top 200!!! Llegariamos al menos al puesto 179!!! (presentemente no estamos en la tabla ya que el numero 200 "the carlton tower" en johanesburgo tiene 223m)

intresant
May 15th, 2005, 11:26 PM
aaahhmmm ok gracias por el dato de la pagina....

man_ordaz
May 16th, 2005, 08:13 AM
Que bien que esten trabajando de verdad.............yo pensé que eso andaba medio paralizado

Ojalá las recuperen por completo, (ambas torres) y las dejen brillantes, hermosas y seguras.....como deberían de estar :D

AHHHH y que nunca mas las dejen poner en ese estado, porque esas torres son simbolo de nuestra arquitectura moderna

http://www.csb.gov.ve/imagenes_gif/imagenes%20de%20noticias/Recuperacion30.gif

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
May 16th, 2005, 08:53 PM
a mi me gustarian q las torres quedaran igual, se verian como amorfes una un poco mas alta q la otra! lo q si me gustaria es q comenzara en caracas un nueva revolucion rascacielistica!!! volver como en losaños 80, que practicamente se icieron todos ls tallest de caracas!

BHK25
May 17th, 2005, 04:26 PM
Se verian del putas si a una le ponen una antena.

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
May 17th, 2005, 10:56 PM
bueno depende la antena, xq si es como la de las torres gemelas de new york (qepd) se veria bien fea!!

man_ordaz
May 18th, 2005, 01:55 AM
Si le colocaran una antena "bonita" sip sería chevere........!!!

Ahora que le colocaran unos pisos mas a una sola de las torres....seria una idea muy ..... mala

si es a las dos torres SIP!!! :)

BHK25
May 18th, 2005, 05:56 PM
Lo bueno de la antena es que la pueden iluminar. Nunca he visto una foto de las torres de noche que me acuerde. Pero si el edificio no esta iluminado de noche. La antena lo haria resaltar mucho.

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
May 18th, 2005, 10:38 PM
si a parque central lo que le haria falta es una buena iluminacion nocturna, lo unico que se le ven encendido en la noche son como unos faroles inmensos que tiene en su helipuerto a sus 221m, pero de resto se ven encendidas la luces de las oficinas y ya!!

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
May 18th, 2005, 10:49 PM
Aqui esta una foto nocturna!
http://img.photobucket.com/albums/v453/JoseSA/PARQUE_CENTRAL13.jpg

Alvaro0127
May 19th, 2005, 01:08 AM
Aqui otras de noche.. JOSE debemos mandar un mail al CSB. Quien quita y se les prenda su REVOLUCIONARIO foco y si le meten unas luces arrecha a las torres.... no perdemos nada y podemos ganar una mejor estetica nocturna de nuestras torrecillas...

http://img262.echo.cx/img262/1174/parquecentralnight25oc.jpg

BHK25
May 19th, 2005, 06:17 AM
Gracias por las fotos. Unos reflectores ya sea en el techo de los edificios alumbrando hacia abajo o viceversa no le caerian nada mal al los edificios. Le cambiaria la cara por completo al skyline.

intresant
May 19th, 2005, 07:01 AM
Bueno lo de agregarle pisos seria arquitectonicamente muy cumplicado, es cierto.... No vale la pena, pero no podrian agregarle cualquier cosa al techo para volver a ser la torre mas alta de latinoamerica? O aunque sea, volver a figurar en el top 200! Se podria poner un tipo de monumento o que se yo, asi tipo mini templo greco romano honrando a los bomberos no se, pero quiero estar en el top 200 otra vez!

Alvaro0127
May 19th, 2005, 07:21 AM
Se podria poner un tipo de monumento o que se yo, asi tipo mini templo greco romano honrando a los bomberos no se, pero quiero estar en el top 200 otra vez!

Excelente IDEA!!!

O tal vez podrían colocarle una TAZA DE CAFÉ GIGANTE EN TECHO!!!! ....

OOPS!! eso ya se hizo en la Torre Phelps en Plaza Venezuela :sleepy:

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
May 19th, 2005, 11:09 PM
Aqui otras de noche.. JOSE debemos mandar un mail al CSB. Quien quita y se les prenda su REVOLUCIONARIO foco y si le meten unas luces arrecha a las torres.... no perdemos nada y podemos ganar una mejor estetica nocturna de nuestras torrecillas...

http://img262.echo.cx/img262/1174/parquecentralnight25oc.jpg

si pero la vaina es que se les puede prender demasiado el foco revolucionario y la iluminan toda de rojo!!! jijiji

man_ordaz
May 19th, 2005, 11:28 PM
Una torrecilla como la que tiene el CN de Toronto, no le vendría nada mal

http://www.unav.es/dpp/tecnologia/proyectos2004/45/archivos/AngieCNT.jpg

Y una iluminacion en Azul como las torres que tengo en mi Avatar....tampoco jaja

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
May 20th, 2005, 03:31 AM
una iluminacion azul le vendria muy bien!!! pero de antena si lo dudo, aunque si me gustaria, pero lo dudo porque arriba las torres son helipuertos y ni modo que los heliopteros se paren en la pta de la antena!

man_ordaz
May 20th, 2005, 09:48 AM
una iluminacion azul le vendria muy bien!!! pero de antena si lo dudo, aunque si me gustaria, pero lo dudo porque arriba las torres son helipuertos y ni modo que los heliopteros se paren en la pta de la antena!

Es cierto, es preferible que se quedé con su helipuerto tranquilito sin mucho invento jeje

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
May 20th, 2005, 04:35 PM
si al final va a ser asi jiji...pero al meos va a estar bien bonita.....como lo era en un principio ahora y siempre por los silos de los siglos...amen jiji :D

man_ordaz
May 21st, 2005, 12:33 PM
si al final va a ser asi jiji...pero al meos va a estar bien bonita.....como lo era en un principio ahora y siempre por los silos de los siglos...amen jiji :D

http://www.devocionario.com/imagenes/cruz.gif

AMÉN

:okay:

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
May 21st, 2005, 07:30 PM
Sin concluir informe de habitabilidad de la Torre Este de Parque Central

http://www.eluniversal.com/2005/05/21/21403g1.jpg

EL UNIVERSAL

Si bien hace 10 días habían anunciado que este viernes 20 de mayo reabrirían algunos espacios de la Torre Este de Parque Central, ello no fue así y, por el contrario, no se les permitió el paso a los medios de comunicación porque el presidente Chávez iría a la Sala Plenaria para asistir a un acto de los trabajadores petroleros.
En todo caso, los Bomberos Metropolitanos y Protección Civil aún no han entregado el informe que autoriza el funcionamiento de algunas instalaciones del Centro Simón Bolívar (CSB) nuevamente.

Al parecer _y según se pudo conocer ayer_ habrá que esperar hasta el próximo martes 24 de mayo para que esté listo dicho informe.

El presidente del CSB, general Alvaro Carrasco, dijo que este viernes podrían entrar nuevamente en funcionamiento el Museo de Arte Contemporáneo, el restaurante La Canoa y varias bibliotecas.

Explicó que en estos momentos existe una grúa instalada y un tobogán para sacar escombros, así como nueve ascensores operativos.

El alto funcionario dijo que actualmente se encuentran trabajando 125 personas en la refacción del inmueble y que se espera que loe obreros lle garán a 539 antes de concluir un cronograma que se extiende hasta el mes de junio de 2006, fecha en que estará culminada la reconstrucción de la torre siniestrada.

La edificación fue devastada por un voraz incendio ocurrido el 17 de octubre de 2004. El fuego destruyó 22 de sus pisos superiores.

De acuerdo con el cronograma, a mediados de 2006 se podrán ofertar los espacios recuperados para su uso en comercios, oficinas o ministerios.

En enero comenzaron los trabajos con el equipo que ganó la licitación para las obras y que está integrado por parte del grupo técnico que trabajó en el levantamiento original de la torre.

Hace cuatro meses también se reinstaló la energía eléctrica en la torre tras la reparación de los tableros eléctricos afectados por las llamas.

Para la remoción de escombros se habilitaron tres ascensores, se instaló una grúa externa y una estructura metálica que han servido para recoger los materiales que caen. Aún se deslizan restos de vidrios.

Estudios preliminares apuntan a que el eje principal del inmueble no sufrió daños.

Alvaro0127
May 21st, 2005, 10:53 PM
Ojalá pronto veamos la recuperación de la Torre de David...... José entiende... el que quiera saber a que me refiero que me pregunte por msn y le paso el indignante link.

:nono:Caracas y Fogade:nono:

http://periodicocnt.org/286ene2003/images/OPINION2.jpg

Fraga
May 21st, 2005, 11:55 PM
Uy no vi tu replay, respondimos al mismo tiempo jeje... Bueno si chamo, tenemos las mas altas de sudamerica pero seria cool tener las mas altas de toda latinoamerica!

Si tan solo pudiesen pasar la torre espana (es una aguja) que tiene 231 tendriamos la edificacion mas alta de todos los paises de habla hispana!!! Solo seria agregar unos 4 pisos mas :p :p Que les cuesta!

Aunque me conformaria con tan solo pasar a la de mexico ya que es la mas alta de latinoamerica... Suponganse que le agreguen dos pisos... Saltaria de 221 a como 227! Y con 227 estariamos otra vez en los top 200!!! Llegariamos al menos al puesto 179!!! (presentemente no estamos en la tabla ya que el numero 200 "the carlton tower" en johanesburgo tiene 223m)
la torre España no es la mas alta, la mas alta es la torre collserola con 288 metros, luego están los edificios de Madrid arena, cuatro torres..de 2 de 250m 1 de 235 y otra de 220. respecto a las torres de parque central tuvieron suerte
por lo menos el incendio no fue tan grave, el Windsor de Madrid no tuvo tanta suerte
esta es la torre de collserola
http://spain.archiseek.com/catalunya/barcelona/images/torre.jpg

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
May 22nd, 2005, 04:18 AM
Ojalá pronto veamos la recuperación de la Torre de David...... José entiende... el que quiera saber a que me refiero que me pregunte por msn y le paso el indignante link.

:nono:Caracas y Fogade:nono:

http://periodicocnt.org/286ene2003/images/OPINION2.jpg

nono por favor no me lo recuerdes q me amargaras todos los dias de mi vida hast mi muerte :(

sabes q es grado 33!!! :bash: que arechera nojoda!! esperemos q pronto se haga algo al respecto!

Alvaro0127
May 22nd, 2005, 05:23 AM
nono por favor no me lo recuerdes q me amargaras todos los dias de mi vida hast mi muerte :(

sabes q es grado 33!!! :bash: que arechera nojoda!! esperemos q pronto se haga algo al respecto!

http://www.sincopa.com/rock_pop/covers160/grado33_1rojo.jpg

intresant
May 22nd, 2005, 09:22 AM
la torre España no es la mas alta, la mas alta es la torre collserola con 288 metros, luego están los edificios de Madrid arena, cuatro torres..de 2 de 250m 1 de 235 y otra de 220. respecto a las torres de parque central tuvieron suerte
por lo menos el incendio no fue tan grave, el Windsor de Madrid no tuvo tanta suerte
esta es la torre de collserola
http://spain.archiseek.com/catalunya/barcelona/images/torre.jpg

Oops, chamo disculpa, consta que el que me dijo que esa era la torre mas alta fue un Espanhol :s...

Saludos

Fraga
May 22nd, 2005, 10:27 AM
na pasa ná....lo cierto que esta torre parece un alfiler :S

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
March 10th, 2006, 07:40 PM
URBANISMO / 1.500 personas cabrán en mirador que construyen en Parque Central
"Torre Este está en gestación"
Corren inauguración para noviembre y aún desconocen causas del incendio

http://www.eluniversal.com/2006/03/10/10403a1.jpg
José Azócar y Francisco Luna trabajan y son algunos de los reos que reconstruyen la Torre Este
(Foto Gustavo Bandres)

http://www.eluniversal.com/2006/03/10/Proyecto-Pque-Centralg.jpg

JOSEPH POLISZUK

EL UNIVERSAL

La quemada Torre Este de Parque Central volverá a funcionar a mediados de noviembre.Esta vez, sin embargo, todo el que quiera podrá conocerla, porque los últimos cinco pisos estarán en capacidad de concentrar a 1.500 visitantes al mismo tiempo.

Los representantes del Centro Simón Bolívar reiteran que en lugar de oficinas y despachos de ministerios, construirán una feria de comida rápida, terrazas, salas de exposiciones y un gran mirador en el tramo más alto del inmueble. Así, la gente podrá divisar a Caracas desde el nivel 49 y hasta el 52 de un rascacielo renovado.

"La obra está en gestación", dice Nikolajs Sidorkous. Llegó al país a los cuatro años y desde esos días de 1948 hasta estos de un nuevo siglo ha dejado una amplia prole de concreto en Venezuela, entre los que estará, si el Gobierno cumple con su palabra, el mirador de Parque Central.

Su "mejor hijo", como advierte, son las paredes que forman el Museo de Arte Contemporáneo, que hasta hace poco llevaba el nombre de Sofía Imber. El arquitecto egresado de la Universidad Central de Venezuela, sin embargo, espera los últimos días de este año para ver otro "hijo pródigo", que ha diseñado junto a su colega Federico Dubuc.

Sidorkous ayer recorría el edificio que dará paso a la nueva Torre Este. Pasaba desapercibido entre los técnicos e ingenieros del Centro Simón Bolívar que mostraban a la prensa los avances de la obra; guardaba silencio mientras el viceministro de Infraestructura y presidente encargado del CSB, Albaro Carrasco, informaba que han concluido la mitad de la construcción.

Advertía, no obstante, que los trabajos que quedan son más rápidos, porque las experticias del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos y otros estudios sobre las condiciones de la estructura que encontraron después del incendio obligaron a retrasar la inauguración un mes más. Aun con esos estudios, agregó que todavía se desconocen las causas del incendio que investiga el fiscal Alejandro Castillo.

"Pensamos que para mediados de noviembre debemos entregar la torre", dijo. No es la primera vez que se retrasa la inauguración. En febrero del año pasado prometió que el rascacielo volvería a funcionar en abril de este año. De cualquier forma, si esta vez cumplen con la fecha, los venezolanos tendrán un mirador de la capital del país dos semanas antes de las elecciones presidenciales.

"La Torre Este de Parque Central tendrá una terraza como la del Empire State de Nueva York o la Torre Eiffel de París", declaró Carrasco el 14 de octubre del año pasado. Se trata de una construcción que recibirá a los visitantes en el piso 49 con un lobby que tendrá baños, escaleras mecánicas y salas de exposiciones.

Sidorkous, quien ha proyectado parte de los hoteles Eurobuilding de Caracas y del Lago de Maracaibo, indica que el mirador será un espacio de 1.000 metros cuadrados, aproximadamente, situado en el piso 50. Cerca de 12 establecimientos completarán una feria de comida rápida en el centro de ese lugar, mientras que otros restaurantes más formales se ubicarán un nivel más arriba. El piso 52, por su parte, tendrá varias terrazas y una sala de exposición, que continuarán en el último en un espacio más reducido y en forma de cruz.

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
March 10th, 2006, 08:20 PM
Obras y promesas en detalle

Seguridad
El Centro Simón Bolívar cambiará los vidrios de todo el edificio, instalará un moderno sistema contra incendios con un centro de control, luces de emergencia y escaleras externas.

Próximas obras
El viceministro Albaro Carrasco promete reparar 35 ascensores de Parque Central, reparar el tanque de agua de San Agustín y "si queda dinero", pintar los edificios residenciales.

Más concreto
Los pisos de la nueva Torre Este tendrán 500 kilos de concreto por centímetro cuadrado, lo que es más de los 350 que había antes. Las mejoras incluyen cambiar los ductos del aire.

Alvaro0127
March 10th, 2006, 09:16 PM
:master: No hay mal que por bien no venga!

Guaro!
March 10th, 2006, 10:12 PM
Que bien! me encanta eso!

Spark
March 10th, 2006, 11:41 PM
Pues si... al menos sirviò para eso el dichoso incendio.

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
March 11th, 2006, 02:21 AM
yo creo que ese incendio sirvió y de mucho! el edif lo habian dejado sin darle un cariñito, pero ahora se le verá retribuido con creces!

El complejo parque Central va a brillar como en sus años dorados!!!

ZerOne
March 11th, 2006, 02:28 AM
Que chévere vale, me encanta ese proyecto. Algo positivo salió de ese incendio

man_ordaz
March 11th, 2006, 02:39 AM
Coño, esto se merece un aplauso al estilo Ramirocordobes :applause:

Me alegra mucho por nuestras torres

Es una lastima que se hayan tenido que quemar para que las remodelaran, pero igual, ya pronto las veremos en pleno esplendor :)

Que chevere será estar allá en el piso 51, comiendose algo en el restaurant y contemplando la ciudad desde lo mas alto :cheers:

URBANO_1115
March 11th, 2006, 02:53 AM
Pues lo unico que se me ocurre es que habra que quemar todo lo que este en mal estado a ver si lo dejan otravez como nuevo

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
March 11th, 2006, 03:06 AM
Ahora el Parque Central será una visita obligada cuando se viaje a Caracas!

orinoco_man
March 11th, 2006, 08:24 AM
Chamo que buena noticia. Sin duda alguna se convertira en otra atraccion para el turista que visite a Caracas.

intresant
March 11th, 2006, 11:50 AM
Remplazaron los vidrios! Que bien... Solo falta que se fajen para quitarle el olor a orine que impregna la estructura (fuera de vaina).

Alvaro0127
March 11th, 2006, 06:39 PM
Vamos a quemar las torres del Silencio y la Torre Confinanzas :tyty:

ZerOne
March 11th, 2006, 07:24 PM
Y también vamos a quemar el centro de Caracas para que lo vuelvan a hacer!!

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
March 11th, 2006, 07:32 PM
apoyo la moción!!!! a quemar Caracas :cheer:

bueno lo que no nos guste :D

Spark
March 11th, 2006, 08:03 PM
No pues.... quememos media Venezuela. Aca hacen algo es cuando se derrumba, destruye o se quema, ejemplos: viaducto, parque central, etc etc etc

angel_PLC
March 11th, 2006, 08:07 PM
jajajajajj de pana vamos a quemar todo el centro de caracas y porq no el de PLC tambien a ver q tal nos va aqui jajjajaj :). Ahora hablando en serio pregunto luego q terminen la ESTE haran lo mismo en la OESTE??? osea eso de cambiar los vidrios, o una va a tener vidrios nuevos y otra no??

ZerOne
March 11th, 2006, 08:32 PM
A la otra torre también deberían remodelarla y cambiarle los vidrios, lo malo es que siempre se están explotando por la presión de la altura...

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
March 11th, 2006, 08:51 PM
bueno yo creo que la renovación es para todo el complejo! aunque el presupuesto aprobado si no me equivoco es para la torre este! esperemos que al terminar en la este continuen los trabajos!

Gabo
March 11th, 2006, 10:21 PM
que bien ojala q hagan 6 mts mas pa q alcanze a la torre mayor de mexico y semaos los mas altios!!!!

intresant
March 12th, 2006, 07:09 AM
^^ Eso es lo que siempre he dicho jeje... Que conho cuesta agregar unos metricos mas :tongue2:

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
March 12th, 2006, 05:31 PM
con 5mts basta! :D

Alejandro(Pipo)
March 12th, 2006, 07:54 PM
me parece una exceletne diea, le ponen una torre o algo de 6 metros y listo, le ganamos a méxico de nuevo!! así sea una vaina decorativa como los pinaculos de las torres Petronas, si ellas se ganaron el puesto gracias a ellos, nosotros deberiamos ponerle unos a las de Parque Central para ganarle a la torre mayor del Df.

Guaro15
March 12th, 2006, 08:49 PM
epa, cual es el Edif mas alto de Latinoamerica,,, en un libro viejismo del 1995,, decian q las Torres de Ccs eran las mas altas,,, pero he visto ya varias fotos de Panama,, y veo edificios monumentales!!

Gabo
March 12th, 2006, 09:53 PM
La mas alta de L.A es la torre mayor de mexico! con 4 mts mas q Parque Central y los de Panama ninguno supera los 180 mts.

P.D: Cuando me pare en la sotea de Parque Central (ya inagurada toda la vaina esa) seran las torres mas altas de L.A. por 3 minutos!!! jajajaja

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
March 12th, 2006, 11:33 PM
actualmente Parque central de Caracas con 221mts, son las más altas de Sudamerica y las 2as de LA solo superadas por la Torre Mayor de Mexico DF con 225mts inaugurada en 2003...

Pero estan en construccion edificios en panama que superaran esas alturas, al igual que en chile hay 1 en construccion de 257mts que nos quitaría el titulo de más altas de sudamerica!!

asi que a rogar que se de bien y rapido el proyecto del grupo mall en margarita!! para reinvindicarnos! :D

Cosmopolitan
March 12th, 2006, 11:44 PM
-Jose, cuál es ese proyecto?-

orinoco_man
March 13th, 2006, 12:42 AM
Creo que ese es un proyecto Español que van hacer en Margarita en los antiguos terreno del canodromo.

Guaro15
March 13th, 2006, 01:04 AM
epa, no habia escuchado de esa vaina!!;, y cuantos metros tndran==?? q sean mas altas q las de panama!!!! (281m)

orinoco_man
March 13th, 2006, 01:06 AM
No recuerdo los metros de altura, pero Jose puso un articulo sobre eso y si iban a ser mucho mas alto que las torres del parque central si mal no me acuerdo.

man_ordaz
March 13th, 2006, 07:10 AM
epa, no habia escuchado de esa vaina!!;, y cuantos metros tndran==?? q sean mas altas q las de panama!!!! (281m)

" El proyecto del grupo español prevé la construcción de dos torres comerciales, de 300 metros cada una; unos 3 mil apartamentos, 40 mil metros de oficinas, un centro de convenciones y un campo de golf, entre otros."

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
March 13th, 2006, 09:46 PM
^^exacto man ordaz! pero las mas altas de panamá serán de 381mts! pero al menos de sudamerica serían las mas altas!

luiscaraqueño
March 13th, 2006, 11:49 PM
" El proyecto del grupo español prevé la construcción de dos torres comerciales, de 300 metros cada una; unos 3 mil apartamentos, 40 mil metros de oficinas, un centro de convenciones y un campo de golf, entre otros."
espero que esto no sea otra torre generalli :bash:

Alvaro0127
March 14th, 2006, 04:52 AM
^^ JUAS no... de pana que no... me mato! (no mentira) pero que terrible sería :ohno:

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
March 14th, 2006, 03:35 PM
no sean pajaros de mal aguero vaaale!!!

esta es la ultima noticia q salió de ese tema!
del 10/03/2006

Informó "Comisión Cero Conflicto"
Venden terrenos del canódromo para pagar pasivos laborales del INH

Caracas.- La Comisión Cero Conflicto tiene como principal estrategia, que el Estado venda los terrenos y activos del Canódromo de la isla de Margarita, para conseguir el dinero necesario y cancelar los pasivos laborales a los trabajadores del Instituto Nacional de Hipódromos.

Esta comisión encargada de evaluar y resolver los casos problemáticos como el de la solvencia laboral, se reunió ayer en la sede la Vicepresidencia de la República, para comenzar a trazar las nuevas estrategias de cogestión y la seguridad en el ámbito laboral nacional.

En el encuentro participaron los ministros del Trabajo, Ricardo Dorado; de Interior y Justicia, Jesse Chacón; de Industrias Ligeras y Comercio, María Cristina Iglesias; del Despacho de la Presidencia, Delcy Rodríguez; el diputado José Khan y la representante de la UNT, Marcela Máspero.

A la salida de la reunión la Coordinadora Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Marcela Máspero, informó que "entre los problemas no resueltos en su totalidad por la Comisión, y que mantienen en la agenda como uno de los principales, es el conflicto que se les presenta a los trabajadores del Instituto Nacional de Hipódromos, a quienes el Estado les adeuda una cuantiosa cantidad de pasivos laborales".

Para ello, está planteado y tienen como principal estrategia, que el Estado venda los terrenos del Canódromo en la Isla de Margarita. "El año pasado la Comisión se reunió con un representante de la Gobernación del estado Nueva Esparta, y el gobernador Morel Rodríguez se ha estado reuniendo con el Vicepresidente para llegar a un acuerdo, y poder obtener de esta venta los recursos necesarios para cancelar las deudas que tienen con empleados del INH".

Señaló la representante de la UNT, que la Comisión maneja la información de que existe una propuesta realizada por un grupo de empresarios españoles, específicamente asturianos. "Esta empresa, de la cual no tengo el nombre, está interesada en comprar el terreno del Canódromo de Margarita, para emprender allí un complejo turístico", agregó Máspero.

Indicó que la Comisión logró resolver el pago de los aguinaldos y de los salarios, gracias a un aporte que realizó el Estado, pero aseguró que "todavía nos quedan pendientes algunos pasivos laborales con los empleados de todos del hipódromos del país".

Prioridad
Marcela Máspero anunció que con la reactivación de la "Comisión Cero Conflicto", se continuará trabajando arduamente para iniciar una mejor gestión. El próximo martes tienen previsto una nueva reunión para obtener mayor información y detalles sobre este tema. Destacó como una las prioridades de la agenda de la comisión la venta del Canódromo.

Verónica Noya C./Corresponsal

PD: por otra parte segun la pagina del INH (Instituto Nacional de Hipodromos) la licitación para la venta de todos los terrenos del canodromo que suman en total 57hectareas, se va a realizar el 16 de marzo, es decir, en 2 días, vamos a ver como sale todo!

El Grupo Mall está tan interesado en invertir en la isla que desde junio la Aerolinea Air Asturias (de las cuales ellos son dueños) van a comenzar a hacer vuelos directos a margarita, 2 veces por semana, saquenlo por ahi!

:)

amiga_07
March 27th, 2006, 09:28 PM
a sea dinerito y algo mas, es decir lo que el gobierno bota en otras estupideces menos importantes que esa :eek2:

Lcova
April 2nd, 2006, 05:49 PM
No pues.... quememos media Venezuela. Aca hacen algo es cuando se derrumba, destruye o se quema, ejemplos: viaducto, parque central, etc etc etc
Eso demuestra la mala mentalidad de cuidar y mantener las cosas que se tiene..
Aqui solo se preocupan de las cosas es cuando ocurre un accidente.. :bash:

Guaro15
April 2nd, 2006, 06:06 PM
Lo unico q veo q el Gobierno va a hacer antes de q ocurra un Desastre,,sera el 2do Puente Sobre el Lago de Maracaibo,;!;;,,,,

Occit
April 2nd, 2006, 06:54 PM
Obras y promesas en detalle

Más concreto
Los pisos de la nueva Torre Este tendrán 500 kilos de concreto por centímetro cuadrado, lo que es más de los 350 que había antes. Las mejoras incluyen cambiar los ductos del aire.

Me llamó la atencion esto...si le coloca mas concreto no se hará mas pesada y por ende habrá mas peligro para la estructura???, y menos flexible ante sismos o ante el viento???...alguien que sepa mas q yo de eso q me lo aclare porfa. Pero en general me parece super estupendo como va a quedar...pero espero que no abandonen a la otra torre vale.

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
April 3rd, 2006, 05:18 PM
yo espero que en la otra torre hagan algo similar!!

Alvaro0127
April 3rd, 2006, 05:30 PM
Ok!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

megarafucho
April 4th, 2006, 08:02 AM
QUE ESPECTACULAR QUEDARA ESA TORRE jeje espero que por fin le hecho no solo a esa torre sino a TODA parque central que es un simbolo muy importante para caracas

Alvaro0127
April 6th, 2006, 07:23 AM
http://www.el-nacional.com/Upload/GaleriaImagenes/254ucvjac.jpg

Esta foto es de las protestas de los chamos Faddoul... la coloco aca porque se ve lo que MArcolina y yo vimos... ya le quitaron todos todos los vidrios a la torre Este.

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
April 6th, 2006, 05:14 PM
esperemos que sean una vaina de calidad los vidrios nuevos, y del mismo color!!!!
va a quedar muy pava la torre!!

ZerOne
April 6th, 2006, 10:26 PM
A la otra torre deberían hacerle lo mismo.

angel_PLC
April 7th, 2006, 01:09 AM
Q bien q ya vallan adelantando los trabajo. tambien estoy deacuerdo con Davidz deberian hacer lo mismo con la Oeste y no esperar q le pase algo para modernizarla. Saludos :)

jonathanbc
April 22nd, 2006, 04:21 AM
Jajajaja increible que en la torre que se quemó y exactamente en esos pisos se encontraban las papeletas del referendum del 15 de Agosto, jajaja y que si eran contados se sabía los verdaderos resultados de las elecciones... jajajaja no es irónico?

EloyBr
April 22nd, 2006, 11:31 PM
De pana,deberian hacerles unos 10 pisos mas y asi tendriamos el edificio mas alto de hispanoamerica! Apoyo la idea de quemar lo que no nos gusta de Venezuela para que lo reconstruyan mejor...JaJaJa!

Edgar8a
May 7th, 2006, 06:35 AM
Yo vivo en San Bernardino pero bien arriba! y se ve de lo mejor el Skyline de la Av Bolivar y México, La Torre Mercantil, Provincial, La Electricidad de Caracas, y Por Supuesto Parque Central.

Ademas todos los dias estoy justo abajo porque ahí es la parada de los buses pa la USB, así que siempre veo hacia arriba y me asombro de lo majestuso que es (fue) el complejo.

La verdad es que desde afuera no se mucho avance, hace tiempisimo que no tiene cristales y limpiaron el hollin del incendio. Lo que sí les puedo decir es que esos últimos pisos por el momento no están...yo me preguntaba por qué pero ya veo. Desde abajo se puede ver através de la parte superior de la torre hacia el otro lado, es como un gigantesco hueco en donde antes estaban los últimos pisos. Supongo que el plan es volverlos a construir.

Espero que con este plan y la nueva estación de metro que va a tener el complejo, alguien se decida por fin a reinvertir en el lugar que está muy deprimido economicamente.

Por cierto? aguna vez han entrado? yo hace poco entre a la torre oeste y el diseño interior es de todo menos acogedor y estético. El diseño arquitectonico es simplisimo y no invita a nada.

El antiguo eje financiero de la capital necesita ser restaurado...pero esos ineptos del Minfra...

Alejandro(Pipo)
May 7th, 2006, 07:47 AM
yo entre a la torre Este, a las Instalaciones del Ministerio de Comercio, el para entonces Ministro las habia remodelado todas y habian quedado muy bontias, (dentro de lo que se peude decir en realidad) son las típicas instalaciones de Oficinas (he visto ministerios con peores instalaciones) lo que es feo son los pisos de Megalosas (cada 15 pisos) que no tienen nada y funcionan como transferencias para los elevadores

Alvaro0127
May 7th, 2006, 08:09 AM
Y los lobby como son?

Alejandro(Pipo)
May 7th, 2006, 08:29 AM
son tipo normalongolos, si mal no recuerdo, tenian en el medio unas escaleras mecánicas que dan para un sótano y un anillo al rededor de eso, con y en los lados estan los grupos de Elevadores (son 4tro Grupos) no recuerdo muy bien, pero estan ordenados de una manera extraña. o sea; uno toma el ascensor en planta baja y va a pisos los pisos de las Macrolosas (que funcionan conmo estaciones de transferencias) pisos: 12, 27, 39 y 49, de ahi tomas otro ascensor que te lleva al piso del sector.

Sector 1: 0 - 12
Sector 2: 12 - 27
Sector 3: 27 - 39
Sector 4: 39 - 49

ejm: vas al piso 21: tienes qeu toamr el ascensor del sector 2, hasta el piso 12 y de ahí tomar otro ascensor al piso 21:D

dato: cuando una va bajando de las Macrolosas a la Planta Baja lo ahce MUY RAPIDO, uno se siente en caida libre, muy arrecho....

los elevadores del ultimo sector van del 0 al 39 en una velocidad impresionante, de 8 metros por segundo

El Univerisal (Noticia) (http://www.eluniversal.com/2004/10/24/ccs_art_24280A.shtml) : una notica que habla da mucha información de las Torres de Parque Cetral

si mal no recuerdo también habia vrias tiendas y puntos de inforamción, esta torre era casi toda de Minfra y estaba decorada con motivos de este ministerio

Alvaro0127
May 7th, 2006, 08:58 AM
Gracias, ha sido muy educativo :P cuando vaya a Caracas me llevas:sleepy: O TE PEGO!

Edgar8a
May 7th, 2006, 09:05 AM
Ok aqui viendo tu link al universal:

MIERDAAAAAA no sabía que tuvíesemos (hubiésemos tenido) tanta tecnología en esos edifcios! DIOS ME DEJO =O =O =O

Ahora no puedo evitar arrecharme :@ por nuestra estúpida mentalidad de emprender obras faraónicas y despues dejarlas al olvido!

Por Dios las dos (2) torres mas altas de Latinoamércia, considerando que Plaza Mayor es sólo una! (1) y solo nos pasa por 5-6m...no nos entiendo, de verdad no nos entiendo.

Todos los días paso por ahí y se pueden ver los restos (alrededor de toda la zona y no solo de PC) de lo que imagino fué un lugar esplendoroso.

Me da lástima y me desilusiona...Osea de que nos sirven tantos preoyectos como los de Margarita o el sistema ferroviario? si los vamos a dejar al abandono tarde o temprano: Creo que es imperativo que formemos una cultura conservacionista...porque siempre la hemos tenido fácil: compramos todo. Lo nuestro no nos duele porque no tuvimos que hacer esfuerzo para merecerlo, sólo esperamos que el dinero brote de las entrañas de la tierra...

Por Dios..compramos en Francia hasta los tickets del Metro...

Shame on US

Alejandro(Pipo)
May 7th, 2006, 08:38 PM
Edgar por ahí dijiste que tenias vista a Parque Central me inmagino que también a la Torre Oeste, pues esta noche estaba en el alcón y no pude evitar ver algo extraño en los ultimos pisos de P.Q.Oeste parece que le quitaron los vidirios (parece el piso 45 o uno de los más altos) no se ahorita de día, vi de nuevo y parece ser lo mismo, tu no lo ves mejor... Torre Oeste, ultimos pisos

Edgar8a
May 7th, 2006, 09:18 PM
Ya va, la Oeste? en serio? voy a ver ahorita mismo proque la mayoria de esos pisos están en uso...Voy a poner a cargar las pilas de la camara...

Edgar8a
May 7th, 2006, 09:23 PM
Sí, parece que desde la última megalosa hacia arriba no tiene vidrios. Mañana en la mañana cuando esté justo abajo veo con mayor detalle e informo.

Lástima que mis pilas recargables (aunque energizer) son una porqueria...a ver si consigo otras por ahí...

Alvaro0127
May 7th, 2006, 09:32 PM
¿Será que comenzaron con la remodelación? Que jelicidá!

Edgar8a
May 8th, 2006, 03:19 AM
Falsa alarma! reconozco mi error. Ahorita en la tarde acabo de pasar por la Av. Bolivar y pude notar que no es que no haya vidrios, sino que de un piso mas abajo de la última megalosa hasta arriba, todo está recubierto con un gigantesco collage de vidrios de distintas tinturas, aunque todas muy muy oscuras, y parece dar el efecto desde eljos de que no hubiesen.

Por cierto si vienen en la Francisco Fajardo sentido Este-Oeste y ven hacia la punta de la torre Este podrán ver el cielo a través del otro lado! bonito efecto xD

El_loco
May 8th, 2006, 05:51 AM
ohhh .. estare pendiente ...

Gabo
May 21st, 2006, 01:52 AM
Oigan aclarenme esta duda que ahora tengo! ahora se dice que las torres de Parque Central tiene 225 m., en una cadena que dieron hace 1 mes y medio de "Venezuela Avanza" hablaron de la remodelacion de la torre este y mencionaron "tendra tecnologia de punta siendo el mas moderno y alto de latinoamerica con 225 m".... Tambien en un reportaje que salio en RCTV (en fechas del atentado del 11-S) hablaron sobre q pasaria si un avion chocara con Parque Central? un tipo ahi (ingeniero) explico esto mas o menos asi "Parque Central son un complejo de torres de unos 225 m., si un avion chocara contra estas practicamente no se derrumbarian debido a que esta construida bajo un fuerte armazon de concreto, la cual las del WTC no tenian......" Y finalmente cuando se quemaba la torre este los arquitectos de esta mencionaron su altura de 225. (Alvaro tambien habia dicho esto en un comentario por ahi.... me imagino q vistes el mismo reportaje que yo?)...

Entonces que creen Uds???

littleeyes
May 21st, 2006, 02:00 AM
ahhh!!! Los encontre!!! Conspirando para destronar a la Torre Mayor!!!!!

Alvaro0127
May 21st, 2006, 03:19 PM
ahhh!!! Los encontre!!! Conspirando para destronar a la Torre Mayor!!!!!

Aborten planes... ABORTEN!

http://www.rootburn.com/pics/walkietalkie.jpg

ed2999
May 21st, 2006, 07:08 PM
Oigan aclarenme esta duda que ahora tengo! ahora se dice que las torres de Parque Central tiene 225 m., en una cadena que dieron hace 1 mes y medio de "Venezuela Avanza" hablaron de la remodelacion de la torre este y mencionaron "tendra tecnologia de punta siendo el mas moderno y alto de latinoamerica con 225 m".... Tambien en un reportaje que salio en RCTV (en fechas del atentado del 11-S) hablaron sobre q pasaria si un avion chocara con Parque Central? un tipo ahi (ingeniero) explico esto mas o menos asi "Parque Central son un complejo de torres de unos 225 m., si un avion chocara contra estas practicamente no se derrumbarian debido a que esta construida bajo un fuerte armazon de concreto, la cual las del WTC no tenian......" Y finalmente cuando se quemaba la torre este los arquitectos de esta mencionaron su altura de 225. (Alvaro tambien habia dicho esto en un comentario por ahi.... me imagino q vistes el mismo reportaje que yo?)...

Entonces que creen Uds???
La mas alta no era una en mexico de 226 metros? :sleepy: ya se "por un metro" pero igual es mas alta..

Aborten planes... ABORTEN!

http://www.rootburn.com/pics/walkietalkie.jpg

LOL...

Alvaro0127
May 21st, 2006, 07:45 PM
^^ NO, de hecho la Torre Mayor está ampliamente documentado que mide 225mts...

Las Torres de Parque Central tiene como información "oficial" 221mts de altura, PERO ultimamente con el incendio y remodelación, se ha mencionado 225mts en varias ocasiones incluso el mismo día del incendio en Globovisión (gente del Colegio Nacional de Ingenieros). Para no formar polémica sin estar 100% seguimos aceptando que la más alta es la Torre Mayor... no tiene caso luchar por un lugar que inevitablemente nos destronarán en menos de dos años...nuevamente.

ed2999
May 21st, 2006, 08:45 PM
Igual... ya vendran las de Margarita 300m.:cheer::cheer:

Guaro15
May 21st, 2006, 09:01 PM
^^ Pero igual en Panama construyen de mas de 350m :(

Alvaro0127
May 21st, 2006, 09:08 PM
Hasta en SAntiago están haciendo rascacielos... juas .... falta que hagan 45 rascacielos en Cúcuta así como para completar la humillación pública.

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
May 21st, 2006, 11:47 PM
^^ :lol:

tranquila beibi, se vienen grandes cosas! Venezuela está destinada a ser la 1era (en LA almenos) jii no lo olvides ;)

Alvaro0127
May 21st, 2006, 11:54 PM
¿Que no se me olvide que....? ahh ya:P jajajajaj

Alejandro(Pipo)
May 22nd, 2006, 12:19 AM
Pero Cuando José CUANDO!
nos estamos quedando atras:'(

ZerOne
May 22nd, 2006, 12:23 AM
Sencillamente no podemos competir con Panamá, Venezuela se está llenando de centros comerciales y más nada, cero rascacielos:(

Yongo
May 24th, 2006, 03:38 AM
d pana q pajuada, digame maracaibo, es pa q tuviera madre rascacielo asi arrechisimo!!!
mollejuo!!!

intresant
May 24th, 2006, 06:06 AM
Tiempos prosperos se avecinan.... :okay: recuerdense de eso...

POWERPUFF
May 24th, 2006, 06:31 AM
Siiii estoy de acuerdo con Interesan-T, vayan buscando la cancion de "Se fue se fue se fue se fue" jejejjeje solo les digo eso.

Occit
May 24th, 2006, 06:34 AM
Ya que en Vzla todo es un Mall, porque a ninguno, coño la gente del Sambil por ejemplo, no se le ocurre plantear un Mall vertical!!! nojoda con 100 niveles!!! :bash:

Occit
May 24th, 2006, 06:35 AM
Siiii estoy de acuerdo con Interesan-T, vayan buscando la cancion de "Se fue se fue se fue se fue" jejejjeje solo les digo eso.

Nah!!...tan solo ve las encuestas del thread de los Candidatos, la mayoria votaria por Chavez... :sleepy:

intresant
May 24th, 2006, 07:44 AM
Bah, pero eso es por que se meten unos cuantos foreros de otros paises a joder... Hagan el poll publico para que vean!

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
May 25th, 2006, 02:46 AM
^^ exacto!! el poll debió ser público!! :)

luiscaraqueño
May 25th, 2006, 03:28 AM
Tiempos prosperos se avecinan.... :okay: recuerdense de eso...
se avecinan en el 2021.......

ed2999
May 25th, 2006, 03:41 AM
LOOL ahora si estamos jodios ... se habla de un edificio de 1000 metros en Buenos Aires.. :sleepy:

littleeyes
May 25th, 2006, 04:19 AM
dudo mucho que se construya ...

Occit
May 25th, 2006, 05:20 AM
Y que hay de la Torre Oeste??? van a esperar que se queme tambien??? :bash:

ed2999
May 25th, 2006, 05:23 AM
hay q quemarla :)

Alejandro(Pipo)
May 25th, 2006, 05:24 AM
es así, también esperan que se queme Las Torres del CSB y La Confinanzas
o que un vidrio se caiga y mate a alguien para que terminen de hacer algo

BqtoSquard
May 25th, 2006, 11:39 AM
Y que hay de la Torre Oeste??? van a esperar que se queme tambien??? :bash:

a lo mejor en diciembre se quema... sabes... diciembre --> elecciones --> papeletas --> archivo --> torre oeste --> resultado --> gana Chavez -- > incendio...

durbaquista
May 25th, 2006, 01:14 PM
en vzla muy dificil que se haga un proyecto

Alejandro(Pipo)
May 25th, 2006, 05:37 PM
vale, tus criterios me asombran....

El Padrino
May 25th, 2006, 05:48 PM
a lo mejor en diciembre se quema... sabes... diciembre --> elecciones --> papeletas --> archivo --> torre oeste --> resultado --> gana Chavez -- > incendio...

Biiicho de pana, capaz que se quema el CNE el mismo dia tambien, y dicen que el incendio paso en los cables de fibra optica de parque central a las torres del silencio :wallbash:

ZerOne
May 25th, 2006, 09:57 PM
Que se queme Miraflores

littleeyes
May 26th, 2006, 12:57 AM
ojala y protno haiga proyectos en Venezuela y Mexico que son las que tienen los mas altos de lat actualmente, no nos dejaremos vencer tan facilmente!!

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
May 26th, 2006, 04:01 AM
^^ Pues en Venezuela ya hay un proyecto de un par de torres de 300mts de altura en Isla Margarita, esperemos que se concrete!!!

leewilly
June 1st, 2006, 11:51 PM
me gusta la informacion pero tienen...los principios de la construccion me fascina man....

Gabo
June 2nd, 2006, 01:08 AM
Ya ni se en q confiar con la altura de P.C ! 225 o 221?

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
June 2nd, 2006, 02:19 AM
^^ :dunno:

Lcova
June 2nd, 2006, 05:27 PM
Y en las dos torres hay Helipuertos???

Michelenense
June 2nd, 2006, 06:28 PM
Las torres:

http://img381.imageshack.us/img381/7098/800ccsvista17jm.jpg (http://imageshack.us)

http://img381.imageshack.us/img381/8060/800ccsvista84pc.jpg (http://imageshack.us)

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
June 2nd, 2006, 07:13 PM
Si ambas torres tienen helipuerto!

leewilly
June 2nd, 2006, 11:03 PM
para que construyeron estas torres....? no saben cual es esa optimizacion de la tierra, el mts....parecen cuando esta en el ultimo piso.....marea verlo hacia abajo por la brisa o el viento que haces cual es esa velocidad....?

ZulianT
June 3rd, 2006, 12:08 AM
terminen la oeste primero

http://img439.imageshack.us/img439/5829/fondo20traffic2067yu.jpg

http://img167.imageshack.us/img167/8174/fondo20traffic2047yl.jpg

josegreg_17
June 3rd, 2006, 12:52 AM
demasiado buenas esas fotos!!!

Guaro15
June 3rd, 2006, 02:10 AM
Que vistas mas arrechas! :cheers: En Este momento siento orgullo xq Caracas sea la Capital de Venezuela......

ZulianT
June 3rd, 2006, 02:24 AM
jajjaaj cada vez que veo la fucking foto siento que la torre se me viene encima...cerca cerca

Edgar8a
June 3rd, 2006, 07:52 PM
Tengo muchísimas ganas de que reabran esa torre :D de pana cada vez que las veo me siento muy orgulloso de que esten acá en Caracas :D y que sean obras Venezolanas! :D

VIVA VENEZUELA :D ;)

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
June 3rd, 2006, 08:16 PM
Esas fotos estan excelentes realmente!!!! :master:

Ya quiero que las reabran para ir al mirador del ultimo piso :happy:

Yongo
June 3rd, 2006, 08:53 PM
naweboná e´fotos!

ZerOne
June 3rd, 2006, 09:19 PM
Ojalá que cuando la vuelvan a abrir, o sea cuando ya esté en funcionamiento le dejen las luces prendidas toda la noche como hacían hace añales.

Venezuelacom
June 28th, 2006, 06:38 AM
Asi va, Parque Central

http://www.csb.gob.ve/view/imagGaleria/dsc03393.jpg
http://www.csb.gob.ve/view/imagGaleria/dsc03409.jpg

Venezuelacom
June 28th, 2006, 06:39 AM
En Octubre se entregará Nueva Torre Este de Parque Central

La información fue suministrada por el Viceministro de Infraestructura y Presidente del CSB; General Alvaro Carrasco Roa, durante una rueda de prensa y recorrido por los trabajos de recuperación que se adelantan desde los pisos 34 al 48.

Durante el recorrido de la obra, ofrecido a los medios, se pueden determinar cinco frentes de trabajo:

• Trabajos de escarificación y reconstrucción de las estructura de concreto afectado por el fuego.
• Instalación de la estructura de vigas y cerchas para la reconstrucción de plantas o niveles.
• Instalación de losacero en los pisos para el vaciado de las placas de concreto.
• Desmontaje de toda la cristalería de su fachada
• Culminación de los trabajos de demolición y bote de escombros en los pisos más altos.

La nueva Torre Este -explicó Carrasco Roa- será dotada de los sistemas de alta tecnología que para la época de su construcción no existían, por lo que se modernizaran los sistemas eléctricos, de ascensores y contra incendio, entre otros.

Otro aspecto importante contemplado en el reacondicionamiento de la obra, es un manual de operaciones integral, donde se determinen las rutinas de control, chequeo de equipos, mantenimiento de instalaciones, insumos y materiales recomendados, así como normativas para su uso. Con estas previsiones se garantiza el buen estado de la estructura a través del tiempo.

Para la ejecución de este proyecto, el Gobierno Bolivariano destinó 120 millardos. Esta inversión ha generado a su vez 220 empleos directos y 450 indirectos.

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
June 28th, 2006, 07:42 PM
Esas fotos son actuales? es decir, esos vidrios que tiene son los nuevos que estan colocando?

Por otra parte pa mi como que pa octubre no va a estar lista! al menos no el proyecto que tienen en los ultimos 5 pisos!! se ve que le falta un montón, quizas para octubre ya esté acristalada totalmente!!

Van a recuperar la oeste al terminar con esta? pintaran los residenciales como prometieron?

ftlauddude
June 29th, 2006, 02:28 AM
Van a hacer el mirador con la feria de comida por fin?

Guaro Llanero
June 29th, 2006, 07:40 PM
Woooow esas fotos están muy buenas. Vengo de la UCV y pude ver la Torre Este con la grúa y todo. Se ve muy bien. Esos edificios son muy bonitos y todo un orgullo para el país, sólo hace falta que los restauren...

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
June 29th, 2006, 07:52 PM
^^ ya le estan poniendo los cristales?

elasnanu
June 30th, 2006, 03:30 AM
^^ ya le estan poniendo los cristales?

No aun esta sin cristales creo que esas fotos son viejas

El Padrino
July 4th, 2006, 10:55 PM
Martes 4 de Julio del 2006 (03:26 PM) Torre Este de Parque Central será reinaugurada a finales de noviembre

Caracas.- El presidente del Centro Simón Bolívar, Álvaro Carrasco estima que para finales de noviembre se reinaugure la Torre Este de Parque Central en Caracas, es decir, más de dos años después de que se incendiaran los pisos superiores de esa edificación, reseñó ABN.

Carrasco señaló que la torre será utilizada por los despachos que la ocupaban antes del siniestro, entre los cuales se encuentran el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Plataforma Nacional de Información del Estado Venezolano o Red Platino, y el Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT).

El también viceministro de Infraestructura reconoció que desde su construcción en los años 70 todos los edificios del complejo carecen de permiso de habitabilidad, pero aseguró que el CSB cumple con las normas de la Comisión Venezolana de Normas Industriales (Covenin) referente a la prevención de incendios.

También desmintió que haya escaleras clausuradas en el complejo urbanístico Parque Central.

El domingo 17 de octubre de 2004 se incendiaron los pisos superiores del complejo urbanístico capitalino.

:cheers:

josegreg_17
July 4th, 2006, 11:47 PM
tengo q ir a juro a esa torre!!!
o me quito el nombre!

rubengtez
July 6th, 2006, 12:38 PM
Hola a todos los venezolanos,
Aquí les pongo la noticia de la reapertura de la Torre Este aparecida el día de ayer en el diario "El Día" de Tenerife.
http://83.175.206.50/2006-07-05/venezuela/venezuela2.htm
El día del incendio estaba de visita en Caracas y la verdad,me sorprende que dada la magnitud del mismo,se haya tardado solo 2 años en reparar la Torre.Muchas felicidades a todos los caraqueños y a todos los venezolanos en general.Y esperemos que este tipo de incidentes no se vuelvan a repetir.

luiscaraqueño
August 22nd, 2006, 05:42 AM
Hechenle un ojo a este proyecto esta super chevere abran la pagina y vean

http://www.vistalparque.com/

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
August 22nd, 2006, 08:07 PM
Está chevere el proyecto, lastima no sea más alto, pero me agrada!

http://img63.imageshack.us/img63/4224/dondeestamosvistaalparquebr5.jpg (http://imageshack.us)

http://img238.imageshack.us/img238/670/vistalparque2ym0.jpg (http://imageshack.us)

http://img413.imageshack.us/img413/7779/vistalparqueqq1.jpg (http://imageshack.us)

http://img245.imageshack.us/img245/7897/fachadaeste1ed7.jpg (http://imageshack.us)

Gustavo Jimenez
August 28th, 2006, 08:54 AM
me gusta full el proyecto esta bastante moderno, cada vez subimos el nivel màs y màs dentro de poco tendremos nuevos rascacielos

Guaro15
August 28th, 2006, 08:28 PM
No me gusta, parece un edif residencial!

thecarlost
September 2nd, 2006, 08:06 PM
No me gusta, parece un edif residencial!

Lo de suites es tipo residencial, es un concepto que es muy común en Nueva York y Buenos Aires, nuevo en el país son apartamentos tipos loft cn servicio de suites, es tu casa pero con los servicios de un hotel. Hay un proyecto llamado LOFT a unas cuaras de ahi por la Romulo Gallegos que esta chevere.

El Padrino
September 2nd, 2006, 09:30 PM
No se ve mal, pero tan poco tan espectacular¡, no se es medio raro

tobby_dic
September 3rd, 2006, 03:36 AM
Lo de suites es tipo residencial, es un concepto que es muy común en Nueva York y Buenos Aires, nuevo en el país son apartamentos tipos loft cn servicio de suites, es tu casa pero con los servicios de un hotel. Hay un proyecto llamado LOFT a unas cuaras de ahi por la Romulo Gallegos que esta chevere.

Pana ¿conoces el proyecto del edificio "THE LOFT" en VALENCIA?
¿Será del mismo concepto de los que hablas?

[Jmlr]
September 4th, 2006, 08:47 AM
Oye thecarlost porfavor hablanos mas de este concepto...soy estudiante de arquitectura pero nunca habia oido hablar de esto...te agradeceria que dieras una buena explicacion del tema de los LOFT y ese concepto. Gracias de antemano :)
Por otra parte me gustan las torres se ven sutilmente elegantes.

luiscaraqueño
September 4th, 2006, 07:47 PM
Bueno la verdad es que a mi me encanto el proyecto porque me parece que los edificios son sencillos pero a la vez elegantes, ademas este es un concepto tipico de las grandes ciudades, algo parecido a lo que era el four sessons solo que con apartamentos mas comodos y espaciosos, pero a la vez menos caros!

thecarlost
September 5th, 2006, 04:46 AM
Pana ¿conoces el proyecto del edificio "THE LOFT" en VALENCIA?
¿Será del mismo concepto de los que hablas?

Sup! Tobby, no conozco del proyecto de Valencia pero seguramente es bajo el mismo concepto.

Oye thecarlost porfavor hablanos mas de este concepto...soy estudiante de arquitectura pero nunca habia oido hablar de esto...te agradeceria que dieras una buena explicacion del tema de los LOFT y ese concepto. Gracias de antemano
Por otra parte me gustan las torres se ven sutilmente elegantes.

Hola JMRL! Quizas tu como estudiante de arquitectura puedas manejar el concepto de Loft mejor que yo.

Inicialmente eran espacios industriales, galpones, e inclusive depositos de carga que a posteriori eran transformados en un tenant mix de vivienda/lugar de trabajo. Por los que no da una referencia de que sosn espaciosos, generalmente de doble altura, y de amplios ventanales, por no decir panoramicos.

Existe una malversación del concepto cuando llega a estas latitudes, y es que resultan de la necesidad de tener un espacio de bajo costo en el que puedas vivir y trabajar a la vez , para aquellos jovenes adultos que recien empiezan a independizarse( jeje sounds like me). Aca (Latinoamerica) más bien son espacios costosos, para gente de alto poder adquisitivo, un termino transformado en sibarita de algo sencillo y humilde, una paradoja al hecho de vivir en cajas cuando puedes costear otra cosa, la unica similitud; el espacio a doble altura y las ventanas panoramicas.

un saludo viejo! bienvenido al Foro.

[Jmlr]
September 5th, 2006, 07:21 AM
un saludo viejo! bienvenido al Foro.

Gracias por la bienvenida!
Bueno debo admitir que no sabia nada sobre el tema.. quizas lo abre leido en algun texto pero no le tome importancia XD jejeje! :lol: :lol:

kalox_PLC
September 10th, 2006, 05:49 AM
Queremos a Venezuela!

Venezuelacom
September 10th, 2006, 06:52 AM
Bueno no es por entrar en polemicas con respecto a la altura de paque central.. Pero consegui en la pag oficial del CSB, esto:

http://img243.imageshack.us/img243/1650/parquenv2.png

Fuente: Centro Simon Bolivar
www.csb.gov.ve

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
September 10th, 2006, 07:25 PM
Yo vi esa presentación hace varios día y la guardé pero no la había publicado!!

Lo que está a la vista, no necesita anteojos!! :)

ZerOne
September 10th, 2006, 09:54 PM
So....seguimos teniendo los rascacielos más altos de Latinoamérica, cuanto es que mide la Torre Mayor?

Alvaro0127
September 11th, 2006, 03:13 AM
Bueno no es por entrar en polemicas con respecto a la altura de paque central.. Pero consegui en la pag oficial del CSB, esto:

http://img243.imageshack.us/img243/1650/parquenv2.png

Fuente: Centro Simon Bolivar
www.csb.gov.ve

NO ES POLÉMICA, ES LA VERDAD, YO ESA ****** LA SÉ ANTES DE ENTRAR A ESTOS FOROS Y FUE DE AHI QUE COMENZÓ "MI PELEACION" CON LOS MEXICANOS EN EL 2004 (por su torre mayor)........ COMO A LAS 2 SEMANAS QUE ME REGISTRÉ... EN TODOS LADOS DECIA QUE ERA 225MTS MENOS LOS DE SSP.

EL DIA QUE SE QUEMÓ, LOS QUE LA HICIERON DIJERON QUE ERAN LAS TORRES MAS ALTAS DE L.A CON 225 METROS, LO DIJE AQUI Y NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIE ME PARÓ.... QUe horror. GRAAAAAAAAAAAAAACIAS a Dios que otro se dió cuenta. Yo ésto ya lo habia comentado con Edgar. Pero para evitar lios con las aztecas le dije que se quedara callado.

Alvaro0127
September 11th, 2006, 03:14 AM
So....seguimos teniendo los rascacielos más altos de Latinoamérica, cuanto es que mide la Torre Mayor?

225 METROS

Una torre construida 20 años despues....

Edgar8a
September 11th, 2006, 04:10 AM
Tenemos DOS y ellos tuvieron un pequeño delay deeee...digamos...VEINTE AÑOS :lol:.

No importa lo que digan, es nuestro pequeño secreto a voces :yes:

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
September 11th, 2006, 04:28 AM
NO ES POLÉMICA, ES LA VERDAD, YO ESA ****** LA SÉ ANTES DE ENTRAR A ESTOS FOROS Y FUE DE AHI QUE COMENZÓ "MI PELEACION" CON LOS MEXICANOS EN EL 2004 (por su torre mayor)........ COMO A LAS 2 SEMANAS QUE ME REGISTRÉ... EN TODOS LADOS DECIA QUE ERA 225MTS MENOS LOS DE SSP.

EL DIA QUE SE QUEMÓ, LOS QUE LA HICIERON DIJERON QUE ERAN LAS TORRES MAS ALTAS DE L.A CON 225 METROS, LO DIJE AQUI Y NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIE ME PARÓ.... QUe horror. GRAAAAAAAAAAAAAACIAS a Dios que otro se dió cuenta. Yo ésto ya lo habia comentado con Edgar. Pero para evitar lios con las aztecas le dije que se quedara callado.

Yo también lo sabía :sleepy:

Alvaro0127
September 11th, 2006, 06:34 AM
Yo también lo sabía :sleepy:

Arregla esa vaina en los diagramas de SSP y muestrales la INFO OFICIAL... para cuando las mexi vuelvan a buscar por orden de altura se lleven una "grata" sorpresa :evil:

Venezuelacom
September 11th, 2006, 07:19 AM
bueno ahi q empezar a moverse, para hacer los cambios

Abacand
September 12th, 2006, 05:13 PM
Parque Central es un complejo demasiado arrecho! yo lo veo todos los días y juro que el día q vi la torre quemándose como un cigarro gigante me provocó tirarme a llorar, pero ahora agradezco que la recuperen, yo se que sin el incendio jamás lo hubieran hecho, están bastante buenos los planes. Otra torre que deberían recuperar es la Confinanza en la Avenida Andrés Bello de Caracas, yo siento que esa torre se deteriora tan rápido que en unos años veré los vidrios callendo y matando gente.

mgnm
September 12th, 2006, 06:28 PM
Yo pienso que deberian en la azotea de cada torre crear algunas plataformas de comunicaciones para sacarle mejor probecho a las mismas... Caracas esta abarrotada de antenas para celulares en cada pedazo, deberian concentrar algunas ahi, y darle mayor vistosidad, el empires states de new york tiene una terminacion al final que sirve de mirador y para las comunicaciones, asi como en las caidas torres gemelas en una de las azoteas tenian un helipuerto y en la otra antenas de comunicacion. Espero que terminen rapido ese proyecto y recueperen toda la zona, la verdad esta muy deteriorado todo, y el museo de bellas artes no es lo mismo, ah perdido mucho brillo, y el museo de los niños necesita ser ampliado y remodelado, volverlo mas atractivo, todavia cuenta con exposiciones de 20 años atras si nodernizarlo.... es una lastima... y la biblioteca nacional, esta rodeada de esconbros, una lastima para tanta riqueza que hay en esas 4 paredes

Edgar8a
September 13th, 2006, 05:36 AM
Juntos por el rescate de la parroquia La Candelaria :D

Edgar8a
September 13th, 2006, 05:37 AM
Arregla esa vaina en los diagramas de SSP y muestrales la INFO OFICIAL... para cuando las mexi vuelvan a buscar por orden de altura se lleven una "grata" sorpresa :evil:

POR FAVOR!!!

Chibcha2k
September 13th, 2006, 05:58 AM
va a quedar la locura!

felicitaciones!

xndio
September 14th, 2006, 03:17 AM
Park Cntral.. The Best..! Me gustan mucho desde 100pre.. siempre han marcado la diferencia y han marcado un hito en la ciudad de caracas..! si es cierto lo de los 225mts es mejor darlo a conocer cuidadosamente jeje..! :sleepy: :bash: :scouserd: :)

tobby_dic
September 25th, 2006, 06:07 AM
thecarlos, éste es proyecto del que te hablé que se construye en Valencia:

http://img158.imageshack.us/img158/1413/1tlei0.jpg (http://imageshack.us)

http://img148.imageshack.us/img148/936/2tlsd3.jpg (http://imageshack.us)

http://img158.imageshack.us/img158/3603/3tlzk2.jpg (http://imageshack.us)

http://img176.imageshack.us/img176/1219/4tldo8.jpg (http://imageshack.us)

http://img176.imageshack.us/img176/590/5tltn4.jpg (http://imageshack.us)

Cosmopolitan
September 25th, 2006, 06:12 AM
Me encanta ese edificio... ...es tan... ...norvalenciano

Miranda
September 25th, 2006, 06:32 AM
Los loft estan de moda en todas partes...... es la mejor manera de sentir en tu cuarto a tu vecino taconiando en su sala... yo los odio.

Cosmopolitan
September 25th, 2006, 06:35 AM
Jajajaja... conociendo a las valencianas esos van a ser los únicos lofts con paredes que dividen el apto. en cuartos y otras dependencias.

thecarlost
September 26th, 2006, 04:19 AM
thecarlos, éste es proyecto del que te hablé que se construye en Valencia:

http://img158.imageshack.us/img158/1413/1tlei0.jpg (http://imageshack.us)

Esos apartamentos seguramente serán para la high class, se ven costosos.

un estilo de vida muy Sid viscious, excesos, martinis, levantarse 11:00am y demás ....ya Valencia parecerá a cualquier gran ciudad de hoy.

Occit
September 27th, 2006, 05:15 AM
Vistalparque esta chevere, me gusta y recuerden que no puede ser más alto que la Torre Cavendes porque esta en Los Palos Grandes y es zona inestable...asi que esta bien ;)

Edgar8a
September 27th, 2006, 05:24 AM
Jajajaja... conociendo a las valencianas esos van a ser los únicos lofts con paredes que dividen el apto. en cuartos y otras dependencias.

JAJAJAJAJAJAJAJA :lol: OMG! SOOO TRUEEEE! JAJAJAJA.

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
October 9th, 2006, 05:04 PM
Otras 300 suites cinco estrellas se construyen en la ciudad
Volumen de la comunidad portuguesa atrajo al Grupo Pestana

http://www.eluniversal.com/2006/10/09/hoteles002.jpg
Más de 25 millones de dólares es la inversión global del proyecto.

EDUARDO CAMEL ANDERSON

EL UNIVERSAL

Caracas. La oferta de suites cinco estrellas en Caracas ganará 300 nuevas unidades a finales del año que viene, cuando se abran las puertas del Hotel Pestana, perteneciente al grupo empresarial portugués del mismo nombre, y el cual se levantará en las adyacencias al Parque del Este.

Se trata de un proyecto que incluye también 1.500 metros de salas de conferencia, y cuya inversión general supera los 25 millones de dólares, de acuerdo a lo comentado por Miguel Emauz líder de desarrollo del proyecto.

Comentó el ejecutivo que este es el décimo proyecto del Grupo en ejecución en América del Sur, y explicó que una de las causas que motivaron la inversión en Caracas es la potencialidad laboral que presenta la ciudad, de cara al gran tamaño de la comunidad portuguesa, principalmente madeirense, que alberga la capital.

"Aún no determinamos el número total de empleos que vamos a generar, pero suponemos que se aproximará, más o menos, a los 300 puestos de trabajo", explicó.

El negocio del Grupo Pestana tiene la particularidad de que, a diferencia de otras cadenas que sólo son administradoras de la infraestructura, construye o adquiere los edificios en los que opera, una situación que le adjudica la propiedad de más de 7.400 camas en el mundo

Sí y no

El hecho de que la corporación (que también se dedica a producción y distribución de bebidas, aviación, y otras áreas) haya optado por Venezuela, implica también que no teme el embargo de lo que será su propiedad privada.

"Nosotros operamos 37 hoteles en muchos países, cada uno con un gobierno distinto, que tiene sus particularidades. No consideramos que el tema de la propiedad sea un problema en Venezuela", explicó el vocero.

En donde sí ve distorsiones es en temas como el tráfico de Caracas "que ocasiona problemas muy serios a los visitantes y a los habitantes, y que es más agudo que en otras ciudades" así como en la inseguridad personal, aunque en este particular, dice, "es una variable que se encuentra latente en casi todas partes", siendo que el Pestana Caracas Hotel & Suites estará ubicado en una de las zonas más seguras de la ciudad

http://www.eluniversal.com/2006/10/09/ccs_art_28987.shtml

ANDRÜ
October 9th, 2006, 07:12 PM
Que bueno valeee, pero, específicamente, en que parte estará... ¿No saben?

Porque dice que "se levantará en las adyacencias al Parque del Este", pero ese parque es taaaan grande... Puede ser en Altamira, Los Palos Grandes, Santa Eduvigis, Los Dos Caminos, La Carlota, entre otras!!!...

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
October 9th, 2006, 08:56 PM
No se exactamente, busqué por internet pero no conseguí nada, en la pagina de Hoteles Pestana no sale aún este nuevo hotel.

En la adyacencias del Parque del Este también Construyen el Vistalparque Hotel & Suites, este segun escuché será en Santa Eduvigis y creo que será 5 estrellas también!

ANDRÜ
October 9th, 2006, 09:28 PM
^^ El Vistalparque, sí es en Santa Eduvigis, justo al lado del Excelsior Gamma Plus; pero no creo que sea de 5 estrellas, cuando mucho llegaría a 4... Y en la pagina de la Cadena Hotelera "Portu" de verdad que no sale nada de nada!!!

luiscaraqueño
October 9th, 2006, 10:10 PM
^^ El Vistalparque, sí es en Santa Eduvigis, justo al lado del Excelsior Gamma Plus; pero no creo que sea de 5 estrellas, cuando mucho llegaría a 4... Y en la pagina de la Cadena Hotelera "Portu" de verdad que no sale nada de nada!!!

Este es el mismo proyecto que vistalparque, de hecho se puede apreciar en la foto el cartel publicitario de vistalparque.

Seshin
October 9th, 2006, 11:03 PM
Pestana... mmmmm :sly:

Ese apellido me retumba los oidoss

ANDRÜ
October 10th, 2006, 02:51 AM
Este es el mismo proyecto que vistalparque, de hecho se puede apreciar en la foto el cartel publicitario de vistalparque.

Ahhh... Con razón!!!

MARACUCHisimo
October 10th, 2006, 03:07 AM
me parece muy chevere, aunque siendo sincero yo nunca habia escuchado de esa cadena portuguesa de hoteles!!!

MARACUCHisimo
October 10th, 2006, 03:11 AM
acabo de conseguir esta informacion SERA 4 ESTRELLAS!!!

Hotel Pestana Caracas
Por Staff el 27 de Septiembre de 2006 en Noticias, Hoteles, Venezuela, Caracas, Pestana
El grupo hotelero Pestana, de origen portugués, abrirá a finales de este año su primer hotel en Venezuela, con una inversión cercana a los 20 millones de dólares. Las instalaciones –de categoría 4 estrellas-, tendrán 200 habitaciones y más de 3 mil metros cuadrados dedicados a salas de reuniones y eventos. Pestana Caracas forma parte de la expansión internacional de una red que cuenta con 36 hoteles en Portugal, España, Brasil, Argentina y varios países africanos. Este sería el noveno hotel de la cadena en Suramérica y los nuevos proyectos en el extranjero apuntan a la apertura de nuevas sedes en Chile y Londres.

fuente. http://www.primera-clase.com/2006/09/27/hotel-pestana-caracas/

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
October 10th, 2006, 05:34 AM
^^Yo tambien había leído esa noticia, pero como que reformaron el proyecto, fijate que ahora tendrá 300 hab y no 200 y seran 1.500 m2 para salones de convenciones y no 3.000 como dice la ultima nota!

Por otra parte, será Vistalparque o Pestana?? le cambiaron el nombre?

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
October 10th, 2006, 05:35 AM
O no será que la foto que tomaron los del Universal es referencial y por eso pusieron el de Vistalparque?

Miranda
October 10th, 2006, 05:40 AM
y bueno estamos llenos de portus en vzla.... ya era hora.

yael
October 10th, 2006, 05:41 AM
^^Yo tambien había leído esa noticia, pero como que reformaron el proyecto, fijate que ahora tendrá 300 hab y no 200 y seran 1.500 m2 para salones de convenciones y no 3.000 como dice la ultima nota!

Por otra parte, será Vistalparque o Pestana?? le cambiaron el nombre?

Pestana Vista al Parque Suites, digo yo :dunno:

Dreamlıneя
October 10th, 2006, 05:42 AM
Pestana... mmmmm :sly:

Ese apellido me retumba los oidoss

jeje.. a mi tambien me parece conocido

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
October 10th, 2006, 05:57 AM
Pestana Vista al Parque Suites, digo yo :dunno:

Pero es que Vistalparque tiene pagina www.vistalparque.com, y por ninguna parte mencionan al grupo Pestana y este grupo también tiene la pagina de sus hoteles que es esta http://www.pestana.com/hotels/es/hotels/southamerica/

Por eso es que algo no me cuadra, pa mi que son hoteles distintos y la foto del universal es referencial! no se.

Por otra parte en la pagina del Vistalparque dice que el hotel será de lujo, y por hotel de lujo yo entiendo 5 estrellas!

Fidelio7
November 2nd, 2006, 12:22 AM
Hola desde Lisboa, Portugal

Me gustaria de pidir a los participantes deste forum em Caracas , si pudieran sacar unas fotos de la construcion del nuevo hotel Pestana en vuestar capital. Suele abrir en 2007. me quedaria muy agradecido

Alejandro(Pipo)
November 2nd, 2006, 03:03 AM
http://img54.imageshack.us/img54/593/dsc00019uk0.jpg

eso es todo lo que tengo, pero los renders los puedes encontrar en un thread sobre el "vista al parque suits" que era el nombre original del hotel

Fidelio7
November 2nd, 2006, 12:06 PM
Gracias

PLACEBO
December 14th, 2006, 04:48 AM
QUE BIEN POR MI PAÍS....CLARO QUE A FINALES DE ÉSTA DÉCADA PANAMÁ VA A SER EL PAÍS CON LOS RASCACIELOS MÁS ALTOS DE TODA AMERICA LATINA (LOS PRIMEROS CUATRO O CINCO)......ESTAS TORRES SON EXCELENTES PERO YA NO SON SUFICIENTES....A VER QUE PROYECTO SE INVENTAN ACÁ PARA TENER RASCACIELOS REGADOS POR TODA LA NACIÓN

luiscaraqueño
December 15th, 2006, 04:32 AM
Ya paso noviembre y no han empezado a ponerle los vidrios... acuerdense que ya pasaron las elecciones.

DERM3000
December 15th, 2006, 05:02 AM
ayyy .... verdad , ya pasaron las elecciones , eso significa solo una cosa , el SUPUESTO PROYECTO de hacer la feria de comida en parque central queda descartado , tal vez solo fue un INVENTO , propaganda politica, que triste ....

mgnm
December 15th, 2006, 05:34 AM
Jajaja otro foro rescatado por el arqueologo, en fin, esas torres estan mas olvidadas ahora.... ni los espejitos pa dicimular se los colocaron

gustavoloreto
March 6th, 2007, 12:07 AM
En Octubre se entregará Nueva Torre Este de Parque Central http://www.csb.gob.ve/view/imagNoticia/dsc00077.jpg

La información fue suministrada por el Viceministro de Infraestructura y Presidente del CSB; General Alvaro Carrasco Roa, durante una rueda de prensa y recorrido por los trabajos de recuperación que se adelantan desde los pisos 34 al 48.

Durante el recorrido de la obra, ofrecido a los medios, se pueden determinar cinco frentes de trabajo:

• Trabajos de escarificación y reconstrucción de las estructura de concreto afectado por el fuego.
• Instalación de la estructura de vigas y cerchas para la reconstrucción de plantas o niveles.
• Instalación de losacero en los pisos para el vaciado de las placas de concreto.
• Desmontaje de toda la cristalería de su fachada
• Culminación de los trabajos de demolición y bote de escombros en los pisos más altos.

La nueva Torre Este -explicó Carrasco Roa- será dotada de los sistemas de alta tecnología que para la época de su construcción no existían, por lo que se modernizaran los sistemas eléctricos, de ascensores y contra incendio, entre otros.

Otro aspecto importante contemplado en el reacondicionamiento de la obra, es un manual de operaciones integral, donde se determinen las rutinas de control, chequeo de equipos, mantenimiento de instalaciones, insumos y materiales recomendados, así como normativas para su uso. Con estas previsiones se garantiza el buen estado de la estructura a través del tiempo.

Para la ejecución de este proyecto, el Gobierno Bolivariano destinó 120 millardos. Esta inversión ha generado a su vez 220 empleos directos y 450 indirectos.

30 / 11 / 2006

luiscaraqueño
March 6th, 2007, 07:14 AM
Me preocupa que el ministro no especifico octubre de que año....

JJMCH4
March 6th, 2007, 09:15 AM

Espero q sea de este anho

yael
March 6th, 2007, 09:40 AM

Esto fue lo que prometieron en octubre del 2005. :)
Complejo Urbanístico “Parque Central” comienza a renacer
Los trabajos de reconstrucción registran un avance de 25 por ciento. Se estima que la reparación culminará en octubre del próximo año 2006.
El Centro Simón Bolívar, bajo la presidencia del; G.B. (EJ.) Álvaro Carrasco Roa, Bla. Bla. Bla. Bla: .

Y esto lo que prometieron en marzo del 2006. :)
1.500 personas cabrán en mirador que construyen en Parque Central JOSEPH POLISZUK
EL UNIVERSAL
La quemada Torre Este de Parque Central volverá a funcionar a mediados de noviembre 2006. . . Bla. Bla. Bla:. .

Creo que tienes razón en preocuparte. :)

gustavoloreto
March 6th, 2007, 03:12 PM
:ohno:

Chibcha2k
March 7th, 2007, 08:42 AM
Las fotos estan violentas :drool:

no sabia que el cambio iba a ser tan "extremo"...y con la otra torre que?

yael
March 7th, 2007, 09:12 AM
...y con la otra torre que?El gobierno todavía no la ha quemado. :)

thecarlost
March 7th, 2007, 02:45 PM
El gobierno todavía no la ha quemado. :)

JAJAJAJAJA

Railfan
March 7th, 2007, 02:49 PM
:lol: :lol: :lol: :lol:

juanmarquez14
March 7th, 2007, 11:08 PM
hoy pase por la utopista y creo que ya empezaron a poner los vidrios en el lado este del edificio

luiscaraqueño
March 8th, 2007, 06:17 AM
Si bueno, me inagino que despues de tres años ya era hora....

JJMCH4
March 8th, 2007, 10:35 AM
Espectaculares esas fotos, como q cuando se quema algo en Caracas, hacen algo nuevo y mejor

gustavoloreto
March 10th, 2007, 12:02 AM
RNV

Informó el CSB
Torre Este de Parque Central estará lista en diciembre

(http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=28&t=42914)Los trabajos que se llevan a cabo actualmente consisten en la recuperación de la estructura de concreto, instalación de los servicios aguas blancas y negras y en la colocación de sistemas contra incendios.

Los trabajos de recuperación de la torre Este de Parque Central estarán listos en su totalidad en el mes de diciembre de este año, según informó el presidente del Centro Simón Bolívar (CSB), Luis Eustacio Aguilera, este viernes.

«Los trabajos que se llevan a cabo actualmente consisten en la recuperación de la estructura de concreto, instalación de los servicios aguas blancas y negras y en la colocación de sistemas contra incendios», detalló Aguilera.

Igualmente, mencionó que instalarán los ductos de los aires acondicionados e iniciarán la recuperación de las pérgolas.

Además, dijo que todos los pisos de dicha torre quedarán sin divisiones y que las autoridades de las instituciones públicas que deseen ocuparlas decidirán cómo distribuir el espacio.

Aguilera también aseguró que a finales de este mismo año culminarán el plan de mantenimiento de la torre Oeste de Parque Central en donde invertirán 225 millardos de bolívares.

Al respecto, mencionó que repotenciarán todos los ascensores de las residencias y que rehabilitarán las plantas de agua helada y de desechos sólidos de ésta torre.

Asimismo, detalló que rescatarán las instalaciones culturales de la torre Este y que ya iniciaron la recuperación de las áreas verdes, de las fuentes y la operación bacheo en los estacionamientos de esta estructura, considerada patrimonio cultural de Venezuela.

Comentó que en coordinación con la Alcaldía Metropolitana desarrollarán proyectos para mejorar la seguridad y evitar la incidencia de actos delictivos en Parque Central.

En este sentido, destacó que gracias a la incorporación de funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía Metropolitana en los puestos de vigilancia de la Torre los índices de delincuencia en Parque Central han bajado 70%.

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
March 10th, 2007, 04:09 AM

:hilarious

JJMCH4
March 10th, 2007, 07:54 AM

:hilarious :hahaha: :lol:

gustavoloreto
March 10th, 2007, 09:18 PM
se ven unos vidrios puestos en la base... foto tomada hoy

http://i149.photobucket.com/albums/s76/gloret/cid__100307_2.jpg

DaGO
March 10th, 2007, 09:27 PM
Que de ping.. estan poniendo ya las ventanas!

gustavoloreto
March 11th, 2007, 12:29 AM
^^ ^^ Ojala también limpien ese terreno

dangerven
March 11th, 2007, 12:33 AM
que de pinga ya quiero verla terminada

Fitó...!!!
March 11th, 2007, 09:08 PM
NO los veo como Azules... me preocupa...

-=JuanM=-
March 11th, 2007, 10:20 PM
Son como los vidrios de la Torre David (Confinanzas) pero parec cemento por todo el concreto de la torre.... :S

Deberian haberlos puesto azules igual que la otra.. ahora las dos torres d distintos colores :ohno: :ohno: .. y d aqui a q acomoden o quemen la otra para que la arreglen hay q echarle

gustavoloreto
March 12th, 2007, 03:19 AM
^^ si no me equivoco me pareció ver que tenían un plástico protector para evitar que se rayen durante la remodelación

-=JuanM=-
March 12th, 2007, 04:21 AM
Aaah ok.. ojala sea asi!!!

Y dsps se tardan un año mas quitando todos los plasticos... nOoOOoo!!...

A menos q me paguen bien y me pusieran a colocar un vidrio a unos 200 metros d altura para que despues vueelva pero a quitarle un plastico, d pana y todo que lo pensaria muuy bien xD

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
March 12th, 2007, 04:36 AM
haha pero bueno es mejor asi, con razón se ven mates haha! pensaba que era la calidad de la foto aunque igual me extrañaba, esos cubrimientos siempre se ve es en los paneles de aluminio que recubren edif, siempre los quitan luego de terminado el edif.

Alejandro(Pipo)
March 12th, 2007, 11:12 AM
Torre Este tendrá mirador panorámico
En los últimos cinco pisos habrá restaurantes variados y galerías

BRIAMEL GONZÁLEZ

EL UNIVERSAL

Cuando quede lista la torre Este de Parque Central, quemada en octubre de 2004, sus últimos cinco pisos quedarán convertidos en un mirador con restaurantes y salas de conferencias, según el proyecto de rehabilitación que ejecuta el Centro Simón Bolívar (CSB).

Arturo King, ingeniero encargado del reacondicionamiento de la estructura, informó que se cobrará el acceso al público para que el espacio del mirador se a sustentable y n una carga económica para el CSB, ente que administra el conjunto Parque Central.

"Será un lugar privilegiado para quienes lo visiten porque podrán observar la ciudad en pleno y habrá ascensores especiales y gastronomía variada, como en las grandes capitales del mundo", aseguró King.

De acuerdo a las proyecciones del CSB, será a finales de año cuando los usuarios tendrán acceso a la torre. Sin embargo, se necesitarán otros meses más para que quede amoblado y listos los 53 pisos del edificio.

El costo de la obra es de Bs 225 millardos y se prevé la modernización del sistema neumático de compactación de basura y de la planta de agua helada que surte los aires acondicionados de la zona residencial, comercial y del complejo Teatro Teresa Carreño.

Obreros de empresas contratadas por el CSB se encarga en la actualidad de la colocación de los vidrios externos, las escaleras de emergencia y labores de albañilería y plomería.

Aún se desconoce cuáles organismos públicos funcionarán en la torre pues, luego del incendio, los entes se mudaron al este de la ciudad.

luiscaraqueño
March 12th, 2007, 08:16 PM
... De aqui que terminen la torre, ya nos cayó el meteorito ese de la noticia.

Railfan
March 12th, 2007, 11:31 PM
Estarán poniendo los vidrios, pero por dentro se ve igual de crudo.

Creo que lo que quieren hacer es poner los vidrios y habilitar el mirador, para decir que la obra esta terminada... :lol: :lol: :lol:

Esta gente de Mico son pura propaganda, todavía no me recupero de la farsa del MetroMara

gustavoloreto2
March 12th, 2007, 11:48 PM
^^ el mirador para diciembre

Railfan
March 13th, 2007, 08:04 AM
Aja en diciembre nos toca mirador nuevo :)

[Jmlr]
March 13th, 2007, 09:48 AM
^^ :rofl: asi estamos con el trolebus merida :lol:

JJMCH4
March 13th, 2007, 10:28 AM
... De aqui que terminen la torre, ya nos cayó el meteorito ese de la noticia.

:lol: espero q no, por q yo tengo q ver esa torre bien hecha otra vez

JJMCH4
March 13th, 2007, 11:53 AM
Me imagino q desde ese mirador se deben tomar fotos mundiales

gustavoloreto2
March 13th, 2007, 04:15 PM
^^ no, solo de Caracas, je je :lol:

gustavoloreto2
March 13th, 2007, 04:23 PM
Amigos, a los más viejos de SSC, intenté cambiar el correo en mi cuenta original gustavoloreto y ahora no me deja entrar nuevamente, me da este mensaje:

gustavoloreto, you do not have permission to access this page. This could be due to one of several reasons:

Your user account may not have sufficient privileges to access this page. Are you trying to edit someone else's post, access administrative features or some other privileged system?
If you are trying to post, the administrator may have disabled your account, or it may be awaiting activation.

Saben que debo hacer.

Disculpen que use este Thread para esto. Gracias

-!NirsoN!-
March 14th, 2007, 06:15 AM
ya casi las terminan

luiscaraqueño
March 14th, 2007, 07:20 AM
Por cierto no creen que hay muchos threads sobre la reconstrucción de las torres de Parque Central??? demasiado SPAM en este foro.

man_ordaz
March 14th, 2007, 09:31 AM
^^ no, solo de Caracas, je je :lol:

Ok, solté la carcajada leyendo tu comentario jajaja :lol:

Pana, de verdad esta raro eso lo de tu cuenta ^^ ........ Enviale un mensaje privado a Jlagu, el moderador, el te ayudará :)

Sigamos con el thread

gustavoloreto2
March 14th, 2007, 04:39 PM
^^ Ok, gracias pana

gustavoloreto2
March 14th, 2007, 05:07 PM
^^ si dos o tres, deberían dejar el que tiene más información

Ray_Ray
March 15th, 2007, 09:33 PM
Restauración de la Torre Este Parque Central Caracas

rGiZjTLmwGQ

gustavoloreto2
March 16th, 2007, 03:55 AM
^^ que bien

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
March 16th, 2007, 04:26 AM
No me gusta es lo de las escaleras externas!!!

juanmarquez14
March 16th, 2007, 05:00 AM
^^ ^^ ^^ ^^

yo opino lo mismo