View Full Version : Empresa colombiana, encargada de explorar gas en el norte de México
Motul May 17th, 2005, 04:40 AM .
.
.
.
Hace parte de un consorcio de siete firmas internacionales, y aportará su experiencia para evitar que esa región siga importando gas de Texas.
Se trata de Petrotesting, que en menos de 90 días comenzará a desarrollar un importante campo gasífero que recientemente fue adjudicado por Pemex, la ‘Ecopetrol’ de México.
Pero, además, será la primera firma nacional que se le mide a desarrollar un proyecto de esta envergadura en el exterior, valorado en 645 millones de dólares.
El objetivo del contrato es perforar entre 60 y 100 pozos nuevos en el Bloque Pirineo para extraer 100 millones de pies cúbicos de gas en los próximos 15 años.
Petrotesting es una firma especializada desde hace 20 años en la explotación de crudo en Colombia, y cuya experiencia en el desarrollo de campos pequeños y medianos pesó a la hora de la calificación técnica que hizo Pemex de los proponentes de todo el mundo.
"La experiencia ha sido altamente satisfactoria y de claridad total. Yo creo que nos ha ayudado mucho a pensar en grande", dijo Frank Kanayed, presidente de la junta directiva de la compañía que en el pasado había hecho otros intentos de internacionalizarse que no se habían concretado.
El directivo destacó la agilidad con qué se realizó el proceso de licitación por Pemex, ejemplo que debería seguir Colombia en momentos en que se busca evitar que el país se convierta en importador de petróleo y justo cuando se pretende atraer capital privado para este fin.
iñaki-garcia May 17th, 2005, 04:45 AM Bien por la internacionalización de las compañías colombianas.
Chiche_Guerra May 17th, 2005, 05:41 AM Excelente, que noticionon!
Ojala la misma Ecopetrol, que ya anuncio su participacion en el exterior en proyectos con reservas probadas, tenga también éxito en su proyecto de internacionalización.
JuanPa August 29th, 2005, 06:10 AM Ahh carajo!!! Yo creí que era un contrato más bien pequeño .. pero hay bueno verdes en juego!!!! Que chevere!!!
Chibcha2k August 29th, 2005, 06:24 AM mas de uno se va a acomplejar con esa noticia
Atl_Col August 29th, 2005, 06:25 AM jajaja si jajajajaja pongalo en noticias en latinscrapers
wickedrobot August 29th, 2005, 07:47 AM Que buena noticia, pero por razones diplomaticas, es mejor dejarla aqui entre nosotros para evitar otra peleita con ALGUNOS sujetos Mexicanos que estoy seguro, ya deben estar desesperados buscando informacion sobre como Colombia esta totalmente colonizada por empresas Mexicanas y como su pais es la nueva super mega potencia mundial y Colombia no le es y blah blah blah...
Carbet August 29th, 2005, 08:14 AM Si, mejor no hacer provocaciones...
Rodrigo August 29th, 2005, 08:18 AM Que bien, empresas mexicanas y de todo el mundo están invirtiendo enormes cantodades para desarrollar la zona gasífera de la Cuenca de Burgos, da gusto que por lo menos una sea colombiana.
Parte de la Cuenca queda en Coahuila, mi estado, no sabes en cual de los tres estados sobre los que se asienta la cuenca invertirá la empresa colombiana? Coahuila, Tamaulipas o Nuevo León?
Gandhi August 30th, 2005, 03:23 AM Que buena noticia, pero por razones diplomaticas, es mejor dejarla aqui entre nosotros para evitar otra peleita con ALGUNOS sujetos Mexicanos que estoy seguro, ya deben estar desesperados buscando informacion sobre como Colombia esta totalmente colonizada por empresas Mexicanas y como su pais es la nueva super mega potencia mundial y Colombia no le es y blah blah blah...
Osea Wicke, que vamos entonces a dejarnos amedrentar?? NO..porque, si no estamos haciendo nada malo, solo estamos mostrando una noticia muy buena para nuestro pais..y de verdad que da gusto q haya un intercambio economico entre Colombia y Mexico...espero q ambas naciones progresen y se beneficien mutuamente.
1984 D.F. August 30th, 2005, 03:25 AM Que buena noticia, pero por razones diplomaticas, es mejor dejarla aqui entre nosotros para evitar otra peleita con ALGUNOS sujetos Mexicanos que estoy seguro, ya deben estar desesperados buscando informacion sobre como Colombia esta totalmente colonizada por empresas Mexicanas y como su pais es la nueva super mega potencia mundial y Colombia no le es y blah blah blah...
Claro que no, ¡Bienvenida sea la globalización!, la competencia siempre es sana.
santotam August 30th, 2005, 03:31 AM Wow, me sorprende esta noticia y inversión colombiana en mexico de 645md, que bueno!
yo apoyo a wickedrobot, depronto no sea prudente ahora!
italimex August 30th, 2005, 04:48 AM Excelente noticia, que bueno que por fín PEMEX acepte que no se puede hacer todo a la vez.
padawan72 August 30th, 2005, 05:42 AM Osea Wicke, que vamos entonces a dejarnos amedrentar?? NO..porque, si no estamos haciendo nada malo, solo estamos mostrando una noticia muy buena para nuestro pais..y de verdad que da gusto q haya un intercambio economico entre Colombia y Mexico...espero q ambas naciones progresen y se beneficien mutuamente.
Si, claro, no alusinen, la mayoría de los mexicanos no tenemos nada en contra de Colombia, y menos de que inviertan acá, si estamos muy contentos con Qualamex y sus BONICEs, con NORMA haciendo cuadernos en México y trayendo muchos de Colombia, Totto ya tiene tienda en Santa Fe y de esas ha de haber más, y ojalá lleguen muchas (yo seré feliz el día que lleguen las hamburguesas del Corral). :D
De la presencia de México, sus empresas y manufacturas, yo no les voy a contar, y es bueno para ambos países, o ¿no? :cheers:
El Bajopontino August 30th, 2005, 07:06 AM Aqui en Perú algunas de las empresas encargadas de la construccion y desarrollo del proyecto de las nuevas redes de gas fueron Colombianas, estudie un mes con un Ingeniero Colombiano que trabajaba aqui.
Bogota August 30th, 2005, 03:02 PM Y sin olvidarnos de Creppes & Waffles que también hay varios locales en México.
wickedrobot August 30th, 2005, 04:05 PM Si, claro, no alusinen, la mayoría de los mexicanos no tenemos nada en contra de Colombia,
Claro padawan, estoy seguro que son muy pocos los intolerantes; pero si se han generado grescas solo por mostrar un par de ciudades, ni imaginar que iba a pasar con una noticia de estas; seguramente habran entrado en shock. Me sorprende que aun no haya pasado nada, me alegro si es que ya han tomado las cosas mas objetivamente y que no vuelvan a ocurrir esas lamentables discusiones.
WTCMX February 26th, 2007, 09:50 PM mas de uno se va a acomplejar con esa noticia
No veo por que habria de acomplejarnos lo unico que veo que una empresa Mexicana requiere de los servicios de esta empresa Colombiana y se le esta pagando por ellos, donde esta lo extraodinario yo veo todo normal.:)
WTCMX February 26th, 2007, 09:51 PM jajaja si jajajajaja pongalo en noticias en latinscrapers
Bueno hablando de acomplejados jejeje:lol:
|
|