View Full Version : [CyL-LR] - Thread Oficial de Aeropuertos
nop April 15th, 2006, 05:52 PM Albacete tendra su oportunidad ya que no creo que se hagan las inversiones porque si
No me parece normal, que lleguen vacaciones como las de semana santa y no hay ni un solo vuelo charter. Así a bote pronto, me viene a la cabeza tres conocid@s que se han ido a Alemania estos días y otros dos a Italia. Por supuesto, han tenido que recurrir a otros aeropuertos.
AQUÍ ALGO FALLA!!
Manu84 April 15th, 2006, 06:12 PM No me parece normal, que lleguen vacaciones como las de semana santa y no hay ni un solo vuelo charter. Así a bote pronto, me viene a la cabeza tres conocid@s que se han ido a Alemania estos días y otros dos a Italia. Por supuesto, han tenido que recurrir a otros aeropuertos.
AQUÍ ALGO FALLA!!
bueno esque hay que encontrar gente que invierta en las instalaciones y eso se hace con un consorcio especializado y hasta que no haya ninguno no creo que tengan mas pasajeros que Salamanca
Manu84 April 17th, 2006, 06:08 PM como es que aun no lo ha dicho nadie??
Ryanair unira Villanubla y Girona apartir del 2007
lo ponia en todos los periodicos y lo han dicho en todos los medios pero nadie se ha enterado
Ryanair está diseñando un mapa de "rutas domésticas transversales" que unirán el aeropuerto de Girona con el resto de los 12 aeropuertos españoles en los que opera (http://www.labolsa.com/noticias/20050529120550/economia-empresas-ryanair-abrira-en-espana-una-red-de-vuelos-domesticos-de-bajo-coste-en-2006/)
http://www.labolsa.com/noticias/20050529120550/economia-empresas-ryanair-abrira-en-espana-una-red-de-vuelos-domesticos-de-bajo-coste-en-2006/
avestruz April 17th, 2006, 09:44 PM como es que aun no lo ha dicho nadie??
Ryanair unira Villanubla y Gerona apartir del 2007
lo ponia en todos los periodicos y lo han dicho en todos los medios pero nadie se ha enterado
Ryanair está diseñando un mapa de "rutas domésticas transversales" que unirán el aeropuerto de Girona con el resto de los 12 aeropuertos españoles en los que opera (http://www.labolsa.com/noticias/20050529120550/economia-empresas-ryanair-abrira-en-espana-una-red-de-vuelos-domesticos-de-bajo-coste-en-2006/)
http://www.labolsa.com/noticias/20050529120550/economia-empresas-ryanair-abrira-en-espana-una-red-de-vuelos-domesticos-de-bajo-coste-en-2006/
Yo no lo he visto en ningún sitio más. De todas formas la noticia me parece un poco vaga. Y la apuesta de Ryanair por Ciudad Real como Madrid sur no da muchas esperanzas a Villanubla.
Adrokvs April 17th, 2006, 11:56 PM He aqui un buen reportaje sobre el Aeropuerto Don Quijote en El Mundo de el domingo:
http://www.elmundo.es/suplementos/nuevaeconomia/2006/320/1145138401.html
Expongan sus opiniones!
forever April 18th, 2006, 12:24 AM como es que aun no lo ha dicho nadie??
Te voy a decir yo porque nadie dice nada: porque nadie se lo cree.
Ryanair ya dijo que en el 2005 operaria estas rutas. A finales de 2005, y viendo que era imposible, ya hablaron de 2006. En el primer trimestre de 2006 ya dijeron que para este año era imposible, poniendo excusas de un lado y del otro, y se remitieron a 2007. Es decir, en tres años han cambiado las fechas hasta en tres ocasiones.
avestruz April 18th, 2006, 08:32 AM ¿Cuánto cuesta el ave de Madrid a Ciudad Real? Les compensará a los madrileños coger un vuelo más barato a cambio de ir hasta Ciudad Real y pagar el ave? Yo lo veo muy difícil. Estamos hablando de 200 kilómetros, 50 minutos de tren y bastantes euros.
Manu84 April 18th, 2006, 04:12 PM Te voy a decir yo porque nadie dice nada: porque nadie se lo cree.
Ryanair ya dijo que en el 2005 operaria estas rutas. A finales de 2005, y viendo que era imposible, ya hablaron de 2006. En el primer trimestre de 2006 ya dijeron que para este año era imposible, poniendo excusas de un lado y del otro, y se remitieron a 2007. Es decir, en tres años han cambiado las fechas hasta en tres ocasiones.
bueno pero sino estoy equivocado del todo eso ha sido porque no tenian bastantes aviones pero como he leido en un articulo esperan recibir hasta el 2007 27 nuevos aviones
Adrokvs April 18th, 2006, 05:28 PM ¿Cuánto cuesta el ave de Madrid a Ciudad Real? Les compensará a los madrileños coger un vuelo más barato a cambio de ir hasta Ciudad Real y pagar el ave? Yo lo veo muy difícil. Estamos hablando de 200 kilómetros, 50 minutos de tren y bastantes euros.
17,80€ sin ningun tipo de descuentos, ya que con carnet joven es un 20%, si eres jubilado tb hay descuento, por ida y vuelta, por ser menos de 14 años, etc...
forever April 19th, 2006, 01:10 PM Teneis datos de pasajeros del mes de marzo aqui. (http://www.aena.es/csee/ccurl/Estadis%20marzo%2006.pdf)
aliena April 19th, 2006, 01:15 PM 17,80€ sin ningun tipo de descuentos, ya que con carnet joven es un 20%, si eres jubilado tb hay descuento, por ida y vuelta, por ser menos de 14 años, etc...
El de carnet joven es del 25% y el de familia numerosa del 20%, desgraciadamente no acumulables :sleepy: El de ida y vuelta en el dia es del 20% creo.
Manu84 April 19th, 2006, 03:27 PM Valladolid 39 067 -1,1%
Leon 9066 +84%
Salamanca 2504 - 36,4%
Albacete 1277 86,7 %
yo sigo viendo dos grupos
los aeropuertos que funcionan y los que no funcionan
por cierto Leon este año fijo que traspasa la barrera de los 100 000
Temita April 19th, 2006, 03:55 PM Yo sigo viendo dos grupos también: Los que están apoyados por un consorcio institucional y los que no.
Por cierto: Hay que tener en cuenta que La Semana Santa el año pasado cayó en marzo, y eso para un aeropuerto que no cuenta aun con vuelos regulares es importante, ya que los pasajeros provienen únicamente de vuelos chárter. El aeropuerto de León ha crecido un ochenta y pico por ciento respecto al mismo mes del año pasado únicamente por que lagun air no funcionaba por aquel entonces.
avestruz April 19th, 2006, 04:12 PM Lo probable es que León se estabilice pronto después de estos incrementos, como le pasó a Villanubla. Esos % son solo la apuesta de una compañía: Lagunair o Raynair, según el caso, no un futuro prometedor.
Burelense_Lliones April 19th, 2006, 09:57 PM El aeropuertu de Llion ye creciendu debidu'l consorciu lliones, invertiendu na aeropuerto con nueves rutes. LagunAir agora ta falandu de una ruta internacional y rutes a canaries na veranu. Tamien AirNostrum ta falandu de nueves rutes na peninsula dende Llion.
D'esti mou sebra'l crecimiendu del aeropuertu garantizadu. Ryanair dende Llion?nun veu dificil :-)
avestruz April 19th, 2006, 10:17 PM editado
Frankalb April 19th, 2006, 10:18 PM Yo sigo viendo dos grupos también: Los que están apoyados por un consorcio institucional y los que no.
.
Efectivamente y totalmente de acuerdo ;)
Temita April 19th, 2006, 10:26 PM De dónde te han sacado, colega
Pues si habla en Leonés, le habrán sacado de León. ¿No se habla asturiano en el foro de Asturias y Cantabria?
gooth April 19th, 2006, 10:29 PM Ya le he pedido a avestruz por pm que edite el comentario, así que no es necesario seguir sobre ello.
Bienvenido LlionSolu.
Valle de Olid April 19th, 2006, 10:33 PM como es que aun no lo ha dicho nadie??
Ryanair unira Villanubla y Girona apartir del 2007
BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNN!!!!
Al fin podré ir a Barcelona en avión!!!!!!!! Qué buena noticia!!
Pagar la salvajada de ahora, como que no. Sale mejor aunque de Girona haya que cogerse un autobús hasta Bcn.
Valle de Olid April 19th, 2006, 10:33 PM Grandísima educación la de algunos. Luego abogan por "gran ciudad"... y se les llena la boca con las obras...
¿gran ciudad de qué con esas formas? Para ser de gran ciudad, hay que saber tolerar. Cosmopolitismo. Y no provincianismo. Hay que saber acoger. Sino no se pasará nunca de pueblo grande.
P.D. Bienvenido Llionsolu, no me importará leerte en llionés, así algo aprenderé que en el hilo de cuántos idiomas sabes soy el que menos sabe de los que han contestado :(
Saludos
Burelense_Lliones April 19th, 2006, 10:42 PM Bienvenido LlionSolu.
Gracias/Gracies.
Pues si habla en Leonés, le habrán sacado de León. ¿No se habla asturiano en el foro de Asturias y Cantabria?
Nun sei, soi nuevu nesti foru/No lo se soy nuevo en este foro.
Burelense_Lliones April 19th, 2006, 11:04 PM Valle de Olid, dalgu malu na aeropuetu de Girona ye que nun ye Barcelona asina tendras dir dende Girona a Barcena en bus de tolos mous cual ye 1.10 h. Nun ye'l mesma cousa dir a llion y vollar directu a barcelona?Sicasi Lagunair vollara dende villanubla outra tema sedria :-)
Valle de Olid April 19th, 2006, 11:20 PM Es igual de barato Lagun Air que Ryanair? ¿Cuánto vale ahora mismo desde León?
(Creo que lo entiendo, voy a poner en el hilo de los idiomas que además entiendo el llionés :nocrook: )
Puce86 April 19th, 2006, 11:35 PM ¡¡Hombreeeeeeee!! Ya llegan los subversivos radicales :D:D:D
@Valle, además, en el caso de que enlacen Villanubla con Girona, podremos enlazar con otros muchos vuelos de bajo coste que desde allí se ofertan :)
Otra cosa es donde acaben nuestras maletas, pero nosotros podremos ir a más sitios :lol:
Burelense_Lliones April 19th, 2006, 11:36 PM Sen mui baxos de preciu :)
LagunAir, Llion - Barcelona = 72 retornu.
Airnostrum, Llion - Barcelona = 72 , una hora de vuelu!!!
Ta mui gaupu de preciu vollar a barcelona estos dies non?
Valle de Olid April 19th, 2006, 11:40 PM Pero si vale lo mismo que el autobús!!!! :eek2:
Pero eso está ahora mismo ya? Es que me estoy acordando de las 10,5 horas de viaje de este domingo en bus y me estoy cagando en todo...
Burelense_Lliones April 19th, 2006, 11:43 PM http://www.lagunair.com/paginas/principal/principal.php
60 euros + taxas
Temita April 19th, 2006, 11:44 PM ¿Y no te compensaba más coger un vuelo a León y desde allí el bus o el tren a Valladolid?
oxddans April 20th, 2006, 01:22 AM El aeropuertu de Llion ye creciendu debidu'l consorciu lliones, invertiendu na aeropuerto con nueves rutes. LagunAir agora ta falandu de una ruta internacional y rutes a canaries na veranu. Tamien AirNostrum ta falandu de nueves rutes na peninsula dende Llion.
D'esti mou sebra'l crecimiendu del aeropuertu garantizadu. Ryanair dende Llion?nun veu dificil :-)
WEnas LlionSolu!! :hi:
Han dicho algo sobre los posibles destinos de esa ruta internacional?
oxddans April 20th, 2006, 02:16 AM Tengo una duda.
En esta pagina de Aena (http://www14.aena.es/csee/ContentServer?cid=1113582476702&pagename=Estadisticas%2FEstadisticas&c=Page) puedes consultar los pasajeros mensuales de un vuelo, o los destinos de los vuelos que salen cada mes.
Segun esa pagina, entre Enero y Febrero ha habido vuelos a 28 destinos diferentes desde León. Y han llegado aviones desde 25 lugares (incluso Niza)
Mi pregunta es; en esos datos de Aena se incluyen los vuelos militares? Lo digo pq el aeropuerto de León, además es base aérea militar.
antirules April 20th, 2006, 09:44 AM si no me equivoco creo que se dijo por aquí que sí, que estaban incluidos.
Burelense_Lliones April 20th, 2006, 09:58 AM Bunes dies Oxddans!
LagunAir propondra 3 vuelos dende Llion al consorciu, ente unu d'ellos ta Italia (unu de los mas falaos comu destinu final).
es; en esos datos de Aena se incluyen los vuelos militares?
Nun pensu d'ellu, la pista na aeropuertu militar nun ye la mesma dal aeropuertu civil.
gooth April 20th, 2006, 09:59 AM A mí también me suena algo que dijo forever y que sí se incluían. Voy a ver si veo algo.
gooth April 20th, 2006, 10:03 AM Estos posts son de forever respecto a lo que cuenta como pasajeros:
Son vuelos tambien fletados por empresas. En Coruña, por ejemplo hay vuelos a Zaragoza debido a Inditex. O en Vigo son normales los vuelos a Basilea. Esos tambien cuentan como pasajeros.
Posiblemente sea de una escuela de pilotos, como es el caso de Aeroflota del Noroeste en Coruña. Esos tambien cuentan como pasajeros, a pesar de que son vuelos de enseñanza que salen y llegan al mismo aeropuerto. Tambien estan los vuelos fotograficos o turisticos, ademas de bases de helicopteros.
forever April 20th, 2006, 02:03 PM Gracias Gooth. ;)
Los vuelos militares no cuentan, ni como pasajeros ni como operaciones. Solo los vuelos civiles.
Mas o menos, un pequeño esquema seria asi:
VUELOS CIVILES
- Comerciales (Iberia, Spanair, Air Nostrum, Portugalia,...).
- No comerciales (vuelos de enseñanza, de turismo,...).
;)
Manu84 April 20th, 2006, 03:59 PM WEnas LlionSolu!! :hi:
a mi tambien me interesa ya ese mismo destino mas tarde sera nueva ruta desde villanubla
por cierto que idioma es ese que no me entero de nada ...
gooth April 20th, 2006, 04:03 PM Es leonés, y leyéndolo despacio se entiende muy bien :)
Manu84 April 20th, 2006, 04:08 PM pero el buen chaval no nos quera hacer creer que no sabe hablar castellano
me parece de muy muy mala educacion lo que esta haciendo
gooth April 20th, 2006, 04:12 PM Manu: Cualquier problema con un forero, por privados, conmigo y con el forero afectado. Este hilo no es para debatir la eduación de nadie. Fin.
alen9 April 20th, 2006, 05:21 PM La verdad que Lagun Air las tiene que estar pasando bastante putas... sino es por la pasta publica esta empresa no sale adelante. A ver si aguantan y la apertura de mercado les hace cambiar las perspectivas, pero no va a ser fácil, Salamanca, Burgos y Valladolid tampoco son la panacea.
Los números de ciertas rutas desde León son demasiado cortos, son todo vuelos deficitarios, imagino que salvo MAD y BCN, aunque no puedo saber que pasajeros son de IBE y cuales de Lagun Air:
Las rutas se hacen con Saab 200 de 33 plazas, luego por la estadistica, vuelos como el de Alicante, llevan 8 pasajeros de media... una vez a la semana! Asi no hay aerolinea que sobreviva...
Otras lineas parece que van mejor, pero necesitan abrir mercado urgentemente, con sólo 5 o 6000 pasajeros al mes no se puede sobrevivir. Aunque sea fuera de la comunidad...
oxddans April 20th, 2006, 05:34 PM Yo las demás lineas no se, pero la de madrid, creo qsi va bien. Al menos desde el bono de 6 vuelos x 300 euros. Creo q es interesante al menos para las empresas. Cuando he ido a Madrid con lagun air siempre ha ido con unos 20 pasajero. Incluso un viernes de Barajas a León, venía casi lleno (31 pasajeros).
De hecho Air nostrum hace unos meses puso un segundo vuelo a madrid sobre las 17.30 o algo así.
avestruz April 20th, 2006, 05:35 PM Si el aeropuerto de Matacán no tiene consorcio, ¿quién le dará la subvención que pide Lagunair para poner vuelos allí? ¿Directamente la Junta?
Burelense_Lliones April 20th, 2006, 05:55 PM a mi tambien me interesa ya ese mismo destino mas tarde sera nueva ruta desde villanubla
Italia ya unu d'ellos. Tamien tan falandu de vuelos nal canaries.
Astur-lliones/Asturianu/Bable/Lliones comu xente lu llama (dexire ye solu dialectu pa muncha xente)
Manu84 April 20th, 2006, 06:20 PM a mi tambien me interesa ya ese mismo destino mas tarde sera nueva ruta desde villanubla
Italia ya unu d'ellos. Tamien tan falandu de vuelos nal canaries.
Astur-lliones/Asturianu/Bable/Lliones comu xente lu llama (dexire ye solu dialectu pa muncha xente)
y no sabes hablar castellano??
Manu84 April 20th, 2006, 06:23 PM he hecho un pronostico para los 4 aeropuertos que tratamos aqui en el thread
como veis me faltan unos numeros ... osea que si alguien los tiene que los ponga porfa
http://img436.imageshack.us/img436/5800/previsiones1oc.jpg (http://imageshack.us)
Burelense_Lliones April 20th, 2006, 10:22 PM Manu las cuentas no son lo tuyo no? :-) XD
Pa Llion dos cosas:
1- La suma no me cuadra. Repasa esa cuenta por favor.
2- De acuerdo con anos pasados Junio es un mes bastante busy...no veo eso reflejado en tus cuentas.
Gracias por las presiones de todos modos, siempre estan bien :-)
antirules April 21st, 2006, 12:12 AM Manu las cuentas no son lo tuyo no? :-) XD
Pa Llion dos cosas:
2- De acuerdo con anos pasados Junio es un mes bastante busy...no veo eso reflejado en tus cuentas.
Ahora sí que me has dejado hecho polvo, entre el dialectu ese que dices, el busy y el Pa Llion no me entero de nada.
En Castellano nos entenderemos todos mejor, yo por lo menos no sé leonés. Gracias y bienvenido!
Valia April 21st, 2006, 03:24 AM Es leonés, y leyéndolo despacio se entiende muy bien :)
:applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause:
:applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause:
@Urbi et Orbi: supongo que todo el mundo es consciente de que este el subforo de Castilla y LEÓN, aveces parece que esto tiene que ser recordado :sleepy:
Valia April 21st, 2006, 04:13 AM Por cierto, Bienvenido! LlionSolu :hi:
gooth April 21st, 2006, 11:19 AM Manu: Cualquier problema con un forero, por privados, conmigo y con el forero afectado. Este hilo no es para debatir la eduación de nadie. Fin.
y no sabes hablar castellano??
¿Qué parte de "fin" no se entiende?
Burelense_Lliones April 21st, 2006, 12:57 PM Home, non presta munchu'l lliones na tierra castiellana!!! Ok castellano puro desde ahora :-)
Se habla de Lagunair desde Salamanca(mismas rutas que desde Llion) en Junio.....mmmmm....suena bien XD
Kazurro April 21st, 2006, 01:05 PM Afayaivos al nuesu foru, Llion solu
Lo siento, mi leonés no da para más :D
gooth April 21st, 2006, 01:06 PM Ya está bien, ¿no? No desviemos más el tema del hilo por favor.
Burelense_Lliones April 21st, 2006, 03:54 PM Ultimas noticias de LagunAir:
1- Vuelos veraniegos a Cadiz(Jerez) y Huelva(por primera vez) desde Llion.
2 - Mantiene el projecto de 2005 con vuelos a Mayorca, Ibiza y Menorca. El otro ano tuvieron una muy buena acogida con el 85% de ocupacion.
3 - Uso de la Terminal 3 en Barajas para los vuelos Llion-Madrid.
forever April 21st, 2006, 03:59 PM ¿Huelva? Pero Huelva no tiene aeropuerto ni lo tendra hasta dentro de 5 años. Debe haber un error. :?
Otra cosa seria si fuera para el aeropuerto de Faro.
Burelense_Lliones April 21st, 2006, 04:12 PM Perdona, creo que se refieren al de Jerez y desde alli a Huelva en bus, paquetes comercial es de vacaciones= Vuelo + acomodacion.
forever April 21st, 2006, 04:22 PM Aclarado entonces. :)
Manu84 April 21st, 2006, 06:07 PM Manu las cuentas no son lo tuyo no? :-) XD
Pa Llion dos cosas:
si te fijas es una cuenta de Extel y si te fijas bien en Leon tengo una cifra a la izquierda y claro esas cifras en Extel no se cuentan por eso tienes que sumarle 10 000 a Leon que quedarian en mas o menos la mitad (algo menos) de lo que va conseguir este año (los meses de verano son los mas fuertes)
Valia April 22nd, 2006, 12:43 AM El gobierno autonómico se implica en el futuro del transporte aéreo
La Junta estudia constituir un gran consorcio regional de aeropuertos
La Junta de Castilla y León estudia la posibilidad de constituir un gran consorcio regional de aeropuertos para tratar de optimizar los recursos de que dispone la Comunidad en este ámbito.
Esto parece mejor que ver como cada uno hace la guerra por su cuenta, aunque tiene el problema de la centralidad y pt de la falta de competencia, lo que podía afectar al futuro de los aeropuertos pqños.
http://www.tribuna.net/
Temita April 22nd, 2006, 09:18 AM Tengo una pregunta:
Hoy viene en La Gaceta de Salamanca información sobre el nuevo consorcio del aeropuerto y se comenta que serán Lagun Air y Air Nostrum (filial de Iberia) las dos compañías que van a comenzar a operar desde Matacán con vuelos regulares.
He estado echando un vistazo a la web de Iberia para ver cómo andaban los precios, pues de estar en funcionamiento en julio, tenía pensado hacer una paradita en Barcelona al volver del Berlín. El caso es que hay aeropuertos como el de León, en el que encuentro vuelos por 15 euros más tasas. Sin embargo desde otros similares como Albacete, Villanubla o Badajoz, los precios con esta compañía son prohibitivos. ¿Alguien sabe por qué estas diferencias?
forever April 22nd, 2006, 10:13 AM Te respondo yo en una palabra:
Competencia.
;)
Temita April 22nd, 2006, 10:24 AM Bueno. Pues entonces espero que cuando Lagun Air se implante en Salamanca y Valladolid, Iberia baje también los precios desde estas dos ciudades.
Frankalb April 22nd, 2006, 11:37 AM Air Europa va a fletar vuelos a Tenerife durante el mes de agosto
Albacete tendrá vuelos directos a Tenerife este verano. Se cumple así una de las viejas aspiraciones de los albaceteños poder volar a Canarias desde el Aeropuerto de Albacete.
La compañía Air Europa es la que ha previsto operar desde el Aeropuerto de Albacete este verano con destino al aeropuerto tinerfeño de Los Rodeos. Lo hará todos los martes desde el 1 de agosto hasta el 12 de septiembre.
[...]
Air Europa también empezó el año pasado a volar hacia las Baleares desde el aeropuerto albaceteño. «Nos la jugamos a ver si existe demanda desde Albacete hacia Canarias», aseguró el director de Halcón Viajes en la provincia, que no descartó que en el caso de que funcione en el futuro se puedan ampliar los horarios y los días de vuelo e incluso los destinos.
[...]
El director de Halcón Viajes en Albacete destacó la importancia de que exista una mayor implicación de las empresas privadas con el Aeropuerto, que también tienen que arriesgar como hacemos nosotros, porque debe ser un esfuerzo de todos». [...]
Pero Air Europa también recupera este verano los vuelos a Palma de Mallorca, aunque durante bastante más tiempo. [...]
LOS VUELOS DE AIR EUROPA
Albacete-Palma de Mallorca
Operará: Desde junio hasta septiembre.
Día de salida: Todos los martes.
Día de regreso: También los martes.
Hora de salida: 16,35 horas.
Hora de llegada: A las 17,35 horas.
Hora de regreso: 14,30 horas.
Hora de llegada a Albacete: 15,35 horas.
Precio: Hotel de tres estrellas. Seis días en Palma de Mallorca, con media pensión y traslados incluidos, 344 euros.
Albacete-Santa Cruz de Tenerife
Operará: Desde el 1 de agosto al 12 de septiembre.
Día de salida: Todos los martes.
Día de regreso: También los martes.
Hora de salida: 16,35 horas.
Hora de llegada: A las 19,55 horas.
Hora de regreso: A las 12,30 horas.
Hora de llegada a Albacete: A las 15,50 horas.
Precio: Hotel de tres estrellas. Seis días en Santa Cruz de Tenerife con media pensión y traslados incluidos, 528 euros.
http://www.laverdad.es/albacete/pg060422/prensa/noticias/Albacete/200604/22/ALB-REG-343.html
Kazurro April 22nd, 2006, 01:10 PM Ultimas noticias de LagunAir:
1- Vuelos veraniegos a Cadiz(Jerez) y Huelva(por primera vez) desde Llion.
2 - Mantiene el projecto de 2005 con vuelos a Mayorca, Ibiza y Menorca. El otro ano tuvieron una muy buena acogida con el 85% de ocupacion.
3 - Uso de la Terminal 3 en Barajas para los vuelos Llion-Madrid.
Pero a Jerez ya hay ¿no?
Y otra cosa, ¿en Burgos no hay aeropuerto?
Temita April 22nd, 2006, 01:12 PM En Burgos lo están construyendo. No se para cuándo estará operativo.
Kazurro April 22nd, 2006, 01:18 PM Y otra cosa...
En León habría capacidad par ainstalar vuelos internacionales? Recordad que recientemente se amplió la pista a 2100 metros, y se instaló un sistema ILS (que no tengo ni puta idea de que es claro)
avestruz April 22nd, 2006, 01:39 PM Y otra cosa...
En León habría capacidad par ainstalar vuelos internacionales? Recordad que recientemente se amplió la pista a 2100 metros, y se instaló un sistema ILS (que no tengo ni puta idea de que es claro)
Hay gente más entendida que yo, pero creo que algunos aviones necesitan al menos 3.000 metros de pista; por eso en León algunos se quejaron de que la ampliación solo fuese hasta los 2100.
Burelense_Lliones April 22nd, 2006, 03:01 PM Si necesitan 3000 aunque aena diga lo contrario. Estan en ampliarla de nueva al final de este ano ya que lagunair quiere empezar a volar internacionalmente desde leon.
alen9 April 22nd, 2006, 03:03 PM Un 737 (los que usa Ryanair por ejemplo) o un A310, pueden aterrizar en esa pista de 2100 metros, asi que por capacidad de pista no hay problema. Habria que ver si la terminal esta preparada para ello (pasajes de 150 a 200 personas).
La terminal de Valladolid que es bastante mas grande que la de Leon, se pone hasta la bandera cuando se juntan 2 vuelos de Ryanair (unas 400 personas)
De todas formas se pueden hacer rutas internacionales con aviones mas pequeños...
@Kazurro: ILS -> Instrumental Landing System. Sistema de aterrizaje para baja visibilidad. Lo hay de varias categorías, el instalado en León es el de mas baja categoria.
Kazurro April 22nd, 2006, 03:26 PM En la terminal del aeropuerto de León no entran 200 personas ni aunque se trate de una manifestacion del Foro de la Familia y haga la COPE el recuento.
Yo decía de vuelos internacionales a tres países en concreto, Suiza, Francia (donde viven muchos leoneses) y Portugal. ¿Lo veríais factible¿
Y una cosa importante va a ser que a parte de Lagun Air se instalen otras compañías. Porque quitando Lagun Air y Air Nostrum que vuela a Barcelona poquito
Burelense_Lliones April 22nd, 2006, 03:33 PM La terminal de leon es muy pequena...:-(
Se hablo hace poco de Air Europa en Leon, con el acuerdo entre ellos y Lagunair, pero despues vi una entrevista del presidente de Air Europa y decia que ni de cona....que es muy pequeno! Entonces lo unico que nos espera es Lagunair con vuelos internacionales en el futuro y AirNostrum que dice que va a abrir mas rutas desde Leon, cuales? cuando? nadie lo sabe :-(
Manu84 April 22nd, 2006, 03:47 PM lo basico para Salamanca primero seran los vuelos a Barcelona y los chartes a Canarias y Baleares
si se ve que funciona eso
si se habla de destinos intermacionales yo creo que se habla de vuelos chartes o temporales que pueden llegar a ser perfectamente portugal francia o suiza pero no creo que sea rentable hablando de estos destinos como ruta fija
al ser casi siempre aviones con capacidades que rondan 50 pasajeros pues perfectamente pueden coincidor 2 aviones a la vez pero si algun dia les toca uno grande como por ejemplo de alguna low cost pues igual ya habra que hacer modificaciones en las instalaciones (segun mi opinion habra que ampliar las de Leon en los proximos 3 años)
Carpenter April 22nd, 2006, 04:46 PM La terminal de Valladolid que es bastante mas grande que la de Leon, se pone hasta la bandera cuando se juntan 2 vuelos de Ryanair (unas 400 personas)
De hecho la sala de embarque de la terminal de Villanubla parece una lata de sardinas cuando se está apunto de embarcar, de asientos disponibles ya ni hablamos :ohno:
Manu84 April 22nd, 2006, 05:02 PM De hecho la sala de embarque de la terminal de Villanubla parece una lata de sardinas cuando se está apunto de embarcar, de asientos disponibles ya ni hablamos :ohno:
yo he coincidido en esa lata de sardinas con 3 vuelos simultaneos osea casi 450 personas :runaway:
Burelense_Lliones April 22nd, 2006, 05:48 PM si ya esta pidiendo la ampliacion a gritos.....yo he estado un par de veces viniendo de londres y he coincidido con el de salida + el de bruselas y no hay quien entre...:-)
Manu84 April 22nd, 2006, 05:59 PM si te fijas en la foto de hace 2 semanas veras que la ampliacion ya esta muy avanzada aunque solo sea un parche mas (600qm) que sirviran para ampliar la sala de embarque y poco mas
http://img321.imageshack.us/img321/6182/dsc017879mv.jpg
Burelense_Lliones April 22nd, 2006, 07:05 PM http://airasturias.com/
mmmmm.....a los de Llion non nos queda tan llejos esu d'asturies.
alen9 April 23rd, 2006, 12:29 PM Proyectan construir un aeropuerto de bajo coste en Segovia como alternativa al de Madrid-Barajas
http://www.nortecastilla.es/pg060423/prensa/noticias/Castilla_Leon/200604/23/VAL-CAS-123.html
Mucha alternativa a Barajas veo yo... Ciudad Real, Segovia, Segundo aeropuerto de Madrid... Villanubla-Madrid zona norte del propio norte.... Mas abajo de Ciudad Real no van ha hacer nigun otro aeropuerto Madriz-Zur?
nop April 23rd, 2006, 03:42 PM Air Europa va a fletar vuelos a Tenerife durante el mes de agosto
Saldrán todos los martes desde el 1 de agosto hasta el 12 de septiembre La compañía retomará los viajes a Palma de Mallorca desde junio
Albacete tendrá vuelos directos a Tenerife este verano. Se cumple así una de las viejas aspiraciones de los albaceteños poder volar a Canarias desde el Aeropuerto de Albacete.
La compañía Air Europa es la que ha previsto operar desde el Aeropuerto de Albacete este verano con destino al aeropuerto tinerfeño de Los Rodeos. Lo hará todos los martes desde el 1 de agosto hasta el 12 de septiembre. Así lo explicó a este diario el director de Halcón Viajes en Albacete (que forma parte del mismo grupo empresarial que Air Europa), José Félix Cervera.
La salida se hará todos los martes del mes de agosto y los dos primeros de septiembre a las 16,35 horas desde las instalaciones del Aeropuerto de Albacete. La llegada está prevista al Aeropuerto de Los Rodeos a las 17,35 horas. La vuelta está prevista también para los martes, con salida desde el aeropuerto tinerfeño a las 12,30 horas y llegada a Albacete a las 15,50. De este modo el mismo avión parte desde Canarias con destino a Albacete y regresa horas más tarde.
http://servicios.laverdad.es/albacete/pg060422/prensa/noticias/Albacete/200604/22/ALB-REG-343.html
Valle de Olid April 23rd, 2006, 04:51 PM Respecto al Aeropuerto en Segovia lo veo bien. Todo lo que sea crear infraestructuras es positivo. Se han juntado una serie de empresarios segovianos... pues me parece cojonudo. Más riqueza. Hay que saber explotar la cercanía de Madrid.
Manu84 April 24th, 2006, 12:50 AM Respecto al Aeropuerto en Segovia lo veo bien. Todo lo que sea crear infraestructuras es positivo. Se han juntado una serie de empresarios segovianos... pues me parece cojonudo. Más riqueza. Hay que saber explotar la cercanía de Madrid.
y eso?
no me habia enterado yo de esto alguien puede poner lo k tenga de informacion?
de que tamaño va a ser el tema ... como el de burgos quizas???
avestruz April 24th, 2006, 09:16 AM y eso?
no me habia enterado yo de esto alguien puede poner lo k tenga de informacion?
de que tamaño va a ser el tema ... como el de burgos quizas???
A mí me parece que la idea está todavía poco nítida. Puede ser un proyecto, pero es muchísimo dinero el que se necesita y este grupo de empresarios tendría que buscar financiación.
Manu84 April 24th, 2006, 03:18 PM seria un tema privado como el de don quijote?
Burelense_Lliones April 25th, 2006, 09:09 PM yo diria que no!!!pero nunca se sabe.
Ryanair, nuevas rutas!!!se habla se habla pero nada se anuncia!! se sabe algo nuevo??
avestruz April 25th, 2006, 10:10 PM yo diria que no!!!pero nunca se sabe.
Ryanair, nuevas rutas!!!se habla se habla pero nada se anuncia!! se sabe algo nuevo??
Cómo andais de nieblas por León, porque como tengáis algo olvidaros de Ryanair. Son muy suyos con la fog :)
Burelense_Lliones April 25th, 2006, 11:12 PM Fog fog fog....everybody's enemy :)
Me pregunto como los de Easejet no se la pegan en Asturies......yo londres-asturies pase un miedo en el aterizaje....:(
En leon is ok :-) no mucha
Burelense_Lliones April 26th, 2006, 12:22 AM Perdonar amigos pero no he encontrado la noticia en castellano :-(
Consortium to start low-cost airline
A consortium including Iberia, the ACS construction company, the Iberostar travel agency, the Serratosa family, which owns Air Nostrum, and the Quercus risk capital fund, owned by food-processing giant Agrolimen, has agreed to create a low-cost airline, which each one would own 20% of. The new airline will be headquartered in Barcelona and will begin point-to-point flights in October, mostly in and out of Barcelona. Iberia will hold 20% of the company's voting stock, but is the largest participant with a €24 million investment, and will hold 80% of the common stock and the right to a special dividend. The new airline will own five planes by the end of the year and 30 in 2008.
forever April 26th, 2006, 12:25 AM Aqui esta:
http://actualidad.terra.es/provincias/barcelona/articulo/iberia_barcelona_crea_linea_coste_849115.htm
:)
forever April 26th, 2006, 11:35 AM Ryanair, Easyjet o cualquier aerolinea (incluida las convencionales) no tienen ningun problema con la niebla, en todo caso tienen un problema con la falta de dispositivos en los aeropuertos para poder aterrizar sin visibilidad (el llamado ILS II/III).
Puede haber niebla el 50% de los dias del año que si el aeropuerto tiene un ILS II/III (y a la compañia en cuestion le interese volar a ese aeropuerto) no pondra ningun problema. ;)
avestruz April 26th, 2006, 04:29 PM Perdonar amigos pero no he encontrado la noticia en castellano :-(
Consortium to start low-cost airline
A consortium including Iberia, the ACS construction company, the Iberostar travel agency, the Serratosa family, which owns Air Nostrum, and the Quercus risk capital fund, owned by food-processing giant Agrolimen, has agreed to create a low-cost airline, which each one would own 20% of. The new airline will be headquartered in Barcelona and will begin point-to-point flights in October, mostly in and out of Barcelona. Iberia will hold 20% of the company's voting stock, but is the largest participant with a €24 million investment, and will hold 80% of the common stock and the right to a special dividend. The new airline will own five planes by the end of the year and 30 in 2008.
Y no se podría pensar en hacer algo parecido en CYL a partir de Lagunair? A menor escala, claro: me conformo con los vuelos que tiene desde León para los otros tres aeropuertos y alguno europeo.
Burelense_Lliones April 26th, 2006, 09:51 PM En eso anda languair, dicen que van a empezar en valladolid y salamanca en verano pero no se yo.......el consorcio de valladolid parece no esta muy puesto a la propuesta de Lagunair(en Salamanca creo que les va mejor las negociaciones por lo que he oido).
Con tiempo esta en valladolid no os preocupeis :-)
Manu84 April 27th, 2006, 11:19 AM hace 2 semanas que ya escuchamos nada mas de las reuniones de negociacion eso me huele mal (en que habran quedado en la ultima reunion que ya nos se reunan mas) GRrr
Burelense_Lliones April 27th, 2006, 02:31 PM hace 2 semanas que ya escuchamos nada mas de las reuniones de negociacion eso me huele mal (en que habran quedado en la ultima reunion que ya nos se reunan mas) GRrr
Creo que el consorcio de Valladolid no les gusto mucho algunas de la ideas de LagunAir........misma cosa paso con Ryanair este ano cuando propusieron las nuevas rutas.
viviman April 27th, 2006, 05:06 PM Aena adjudica las obras para la instalación del Sistema de Aterrizaje Instrumental (ILS) de categoría II/III en el aeropuerto de Villanubla (Valladolid)
La sociedad pública Aena ha adjudicado las obras para la puesta en marcha del Sistema de Aterrizaje Instrumental (ILS) de categoría II/III en el aeropuerto de Villanubla (Valladolid). Unos trabajos que serán ejecutados por la UTE formada por las empresas Dragados y Cobra Instalaciones y Servicios por un importe total de 11,56 millones de euros y un plazo de seis meses.
Fuente (http://www.icalnews.com/FichaNoticia.cfm?id=93815)
Buenas noticias, a ver si se dan prisa con las obras y el año que viene no tenemos problemas con la niebla.
Por otro lado, LlionSolu, ¿qué ideas de Lagunair crees que no gustaron al consorcio? Espero que al final se llegue a un acuerdo y podamos disfrutar de nuevas rutas en verano.
gooth April 27th, 2006, 05:14 PM Seis meses, sí se van a dar prisa, sí. Ahora con esto, Ryan Air ya no tiene excusas para no poner nuevas rutas aquí.
forever April 27th, 2006, 05:19 PM ¿Seis meses? Desconozco como es el aeropuerto de Valladolid, pero aqui llevamos seis meses con las obras y aun no llevan hecho ni la mitad. :crazy:
Ademas despues esta la calibracion, pruebas de la aproximacion, aprobacion por parte de Navegacion Aerea, prueba por parte de las compañias aereas y la aprobacion de estas. :crazy:
gooth April 27th, 2006, 05:24 PM Hombre, el terreno donde se debe acometer el trabajo es bastante más accesible que el de Coruña :D
Sería interesante ver todas esas pruebas que dices...
egonecron April 27th, 2006, 05:27 PM Yo me piro en Octubre pa Londres, espero que no haya niebla porque supongo que no lo abran terminado para entonces.
forever April 27th, 2006, 05:32 PM Hombre, el terreno donde se debe acometer el trabajo es bastante más accesible que el de Coruña :D
:sleepy:
No es que sea por el terreno accesible precisamente. Es mas bien por lo trabajadores que somos. :crazy:
Sería interesante ver todas esas pruebas que dices...
Cuando sea os avisare. :D
Burelense_Lliones April 27th, 2006, 07:02 PM Fuente (http://www.icalnews.com/FichaNoticia.cfm?id=93815)
Por otro lado, LlionSolu, ¿qué ideas de Lagunair crees que no gustaron al consorcio? Espero que al final se llegue a un acuerdo y podamos disfrutar de nuevas rutas en verano.
Lei en el diario de Leon que no acordaban en el tema de los horarios, llegadas/salidas, pero seguro que esto es tema de $$$$$.
Burelense_Lliones April 27th, 2006, 10:55 PM http://www.elmundo-lacronica.com/cronicadeleon/articulo_01.asp?idart=2686574&idcat=4030
oxddans April 28th, 2006, 10:03 AM noticia de Diario de Leon
Lagun Air retoma el vuelo a Jerez y en junio reinicia las rutas a Ibiza y Menorca
.. Este año, la sociedad aérea ha decidido adelantar la puesta en marcha de este viaje (en el 2005 comenzó el 4 de julio) ante la demanda de los leoneses que tienen su segunda residencia en las costas de Cádiz y Huelva y la creciente oferta vacacional de esta zona del Atlántico. El vuelo a Jerez desde León ida y vuelta parte de La Virgen del Camino todos los sábados a las 14.00 horas, con llegada a la ciudad andaluza a las 15.50.
Además, Lagun Air también ha adelantado en el calendario vacacional la ruta a Menorca, que comenzará a operar el sábado 3 de junio (el año pasado se puso en marcha el día 25 de ese mismo mes)...
Por lo que se refiere al vuelo a Ibiza, comenzará el viernes 16 de junio (la temporada pasada arrancó el día 25). Para los meses centrales del verano, la sociedad aérea leonesa tiene previsto realizar tres enlaces semanales de ida y vuelta con esta isla: miércoles, jueves y domingo.
La programación estival de la compañía también tiene previsto, según confirmaron ayer fuentes de la sociedad, realizar tres vuelos semanales a Palma de Mallorca en julio y agosto, frente a los dos que mantiene el resto del año...
antirules April 28th, 2006, 07:39 PM segun el dia de valladolid el sistema antiniebla de villanubla no tardará 15 sino 6 meses en estar operativo.
Manu84 April 28th, 2006, 09:32 PM nosotros lo inauguramos aunque aun no tenga la ultima mano de pintura dada
zoltan April 29th, 2006, 10:14 AM Los 6 meses es el fin de la obra civil, pero para que esté totalmente operativo, otros 6 meses ya que 3 meses para calibrar el ILS y analizar los datos y otros 3 meses para anunciar las cartas aeronauticas.
antirules April 29th, 2006, 11:42 AM jejeje tenia truco segun veo, gracias zoltan. Puse la info sesgada, y por lo que veo mucho, ya que sólo pude ver el titular de edición impresa y en la web no decía nada, no se si en el desarrollo de la noticia hablaban de ello. Pero algo es algo entonces, de 15 hemos bajado a 12.
alai1 April 29th, 2006, 04:30 PM bah!! no lo calibréis y a ver que pasa, jeje
Manu84 April 29th, 2006, 09:47 PM en mayo habra vuelos chartes de la aerolinea hola airlines a Palermo Oslo Madrid etc. desde villanubla ... alguien sabe que aviones seran los que hagan esos trayectos?
mas que nada para saber si son vuelos que puedan pesar al final de mes
gooth April 29th, 2006, 10:53 PM Manu, ¿de dónde has sacado esa información?
Un vuelo a Madrid desde Villanuba... uf uf
alen9 April 30th, 2006, 11:54 AM en mayo habra vuelos chartes de la aerolinea hola airlines a Palermo Oslo Madrid etc. desde villanubla ... alguien sabe que aviones seran los que hagan esos trayectos?
mas que nada para saber si son vuelos que puedan pesar al final de mes
Utilizan un 757, 185-200 pasajeros.
Durante abril han estado volando a Colonia, Varsovia, Bergamo, Cracovia y no se que mas...
egonecron April 30th, 2006, 11:58 AM Joe que internacional está nuestro aeropuerto!
Manu84 April 30th, 2006, 12:22 PM Manu, ¿de dónde has sacado esa información?
Un vuelo a Madrid desde Villanuba... uf uf
hay 2 fuentes que se puede consultar
- el norte castilla
- el guia de vuelos del aeropuerto (se actualiza cada 3 meses)
por cierto el vuelo a Madrid tambien es en avion de los grandes?
No se tarda mas en enbarcar que en ir en coche????
gooth April 30th, 2006, 01:11 PM Pues sí, por eso lo veo un poco absurdo, más aún teniendo en cuenta que en año y medio (si se cumplen las previsiones) tendremos LAV, y en 55 minutos estamos en la capital. No acabo de creerme ese vuelo.
avestruz April 30th, 2006, 01:22 PM Pues sí, por eso lo veo un poco absurdo, más aún teniendo en cuenta que en año y medio (si se cumplen las previsiones) tendremos LAV, y en 55 minutos estamos en la capital. No acabo de creerme ese vuelo.
Pero son charter, no? Será de alguna agencia de viajes como algo muy puntual. El de Madrid será por algún tipo de enlace, supongo.
Manu84 April 30th, 2006, 01:41 PM puede llegar a ser un valladolid- madrid- praga o lo que sea
Burelense_Lliones May 2nd, 2006, 01:32 PM Diario de Leon hoy.
El diseño del proyecto definitivo para la ampliación de la pista del aeropuerto hasta los 3.000 metros de longitud está pendiente aún diversos estudios y análisis de Aena. El más importante se centra en decidir si la superficie de operaciones crecerá hacia terrenos del municipio de San Andrés o de Valverde de la Virgen o, bien, compartiendo suelo de ambos términos.
El hecho de que la expansión por Valverde obligue a soterrar el trazado de la autopista a Asturias para permitir que la pista transcurra por encima supondría una costosa y compleja labor, que finalmente podría hacer desistir a Aena de seleccionar este municipio para el crecimiento de la superficie de vuelos.
Según ha podido conocer este periódico, técnicos de este organismo público visitarán esta misma semana los terrenos de uno y otro ayuntamiento para estudiar las características y decidir qué superficie resulta más viable, teniendo en cuenta también que el aeropuerto de León es el de mayor altitud de España, con más de 900 metros.
En cualquier caso, el proyecto definitivo tendrá que estar listo a lo largo de este año, tal y como anunció el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado día 1 de octubre, cuando inauguró la primera ampliación de la pista del aeropuerto, que pasó de los 1.642 metros con los que nació a los 2.100. Por lo que se refiere a las obras, finalizarán en el 2007 con 26 millones de euros de inversión.
Burelense_Lliones May 2nd, 2006, 01:33 PM Los vuelos a Canarias y otras rutas, pendientes de la ampliación
En la última reunión del consorcio para la promoción del aeropuerto se acordó remitir una carta a Aena para reclamar que acelere los trámites para ampliar la pista hasta los 3.000 metros. El organismo justificó estas prisas en informes de Lagun Air que revelan que la compañía no puede realizar vuelos a Canarias o a otros destinos lejanos con la superficie de pista actual.
Ser el aeropuerto con más altitud del país y contar con una pista de 2.100 metros «condiciona» recorridos de larga distancia a las aeronaves. De este modo, para garantizar la autonomía de vuelo en un avión debe ir cargado de combustible, con lo que con este peso precisa más recorrido de pista para poder despegar. Los aviones que la compañía aérea leonesa tiene previsto adquirir -turbohélices de nueva generación con cincuenta plazas- no podrían ir a Canarias con la pista actual con todo su pasaje completo por peso, por lo que finalmente el vuelo no resultaría viable.
La pista, tras la inauguración de su ampliación por parte de Zapatero en octubre, permite operar ya a reactores -Air Nostrum estrenó el primero con la ruta a Barcelona en febrero- de hasta 160 pasajeros con capacidad para alcanzar destinos de hasta 800 millas naúticas, como París, Milán o Bruselas.
Manu84 May 2nd, 2006, 03:29 PM Expertos proponen crear una central de reservas que unifique la oferta turística
Que deje de ser 'una ciudad de paso' para convertirse en un destino por sí mismo. El Plan de Márquetin Turístico de Valladolid, realizado por la consultora Cegos Tea y con el horizonte temporal del año 2010, propone a las autoridades municipales en la materia la creación de una central de reservas, tanto vía telefónica como a través de Internet, que aúne la oferta y ofrezca facilidades e información a las personas que quieran visitar la ciudad. Con este sistema unificado se quiere evitar la dispersión de mensajes y optar por una visión comercial que integre a todos los implicados.
...
Entre los objetivos de este Plan de Márquetin destaca el alcanzar los 900.000 visitantes al año en la provincia, lo que supondría un incremento del 30por ciento, lograr que la ocupación hotelera media llegue al 60por ciento (700.000 pernoctaciones) -más de 17 puntos sobre las cifras actuales- y conseguir un crecimiento de la estancia media de hasta llegar a las dos noches.
...
El informe, realizado por una de las consultoras con más experiencia en este tipo de análisis, advierte que el necesario aumento de plazas hoteleras, sobre todo en la modalidad de cinco estrellas donde se necesitan 300 nuevas camas, debe ser moderado.
...
El trabajo de la empresa Cegos Tea detecta algunas debilidades en el sector y por ello apuesta, como objetivos cualitativos, por trabajar para que el número de visitantes extranjeros que pernoctan en Valladolid aumente considerablemente. En este momento tan solo un 5por ciento de los turistas llegan de fuera del país. Por ello consideran fundamental reforzar, a través de las compañías de bajo coste que operan en el aeropuerto de Villanubla, la atracción de visitantes ingleses, franceses y del Benelux.
http://actualidad.terra.es/provincias/valladolid/articulo/expertos_proponen_crear_central_reservas_857379.htm
Manu84 May 4th, 2006, 04:03 PM bueno creo que habria que cambiarle el nombre del thread " los aeropuertos y los comentarios de manu84" esque solo escribo yo ;)
http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20060503121211&tabID=1&ch=66
VALLADOLID, 3 May. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Defensa convertirá la base aérea de Villanubla (Valladolid) en un cuartel que pasará de los 600 soldados con los que cuenta en la actualidad a 80, según una información publicada por el periódico 'Diario de Valladolid-El Mundo' recogida por Europa Press.
Temita May 4th, 2006, 06:26 PM No es que sólo escribas tú. Es que últimamente nuestros aeropuertos dan para poco.
Bueno. Creo que ayer se publicaba que Air Europa volará a las islas desde Matacán durante el verano. Pero no es ninguna novedad.
Burelense_Lliones May 4th, 2006, 08:43 PM Sorry Manu68 no hay mucho de que hablar ultimamente por desgracia para todos :(
alen9 May 7th, 2006, 10:21 PM UX conecta Villanubla con Lanzarote durante el verano.
Hasta la fecha ha puesto vuelos estacionales a Palma de Mallorca, Tenerife Sur y ahora Lanzarote desde VLL... a ver si siguen asi... :-)
helmantico-77 May 8th, 2006, 07:12 PM ¿Hay fechas confirmadas para el reinicio de operaciones de Lagun Air en Salamanca?; últimamente no he vuelto a oir nada sobre el tema.
gooth May 8th, 2006, 07:20 PM Por amenizar este hilo un poco, podíamos hacer un listado de vuelos desde cada aeropuerto con todos los datos posibles.
Yo colaboraría pero es que de este tipo de información ando más bien a cero.
Si alguien se presta bien, si no, pues nada.
Temita May 8th, 2006, 07:59 PM ¿Hay fechas confirmadas para el reinicio de operaciones de Lagun Air en Salamanca?; últimamente no he vuelto a oir nada sobre el tema.
No se ha vuelto a decir nada.
forever May 8th, 2006, 08:08 PM Valladolid:
Bruselas / Charleroi - Ryanair
Barcelona - Air Nostrum
Paris / Orly - Air Nostrum y Air France
Londres / Stansted - Ryanair
Leon:
Alicante - Lagun Air
Barcelona - Lagun Air y Air Nostrum
Jerez - Lagun Air
Madrid - Lagun Air y Air Nostrum
Malaga - Lagun Air
Palma de Mallorca - Lagun Air
Valencia - Lagun Air
Albacete:
Barcelona - Air Nostrum
Tema aparte son los vuelos charter y estacionales durante el verano de Air Europa, por ejemplo.
Manu84 May 9th, 2006, 11:12 AM lo interesante seria saber si va a ver nuevas negociaciones para atraer vuelos a los aeropuertos
alen9 May 11th, 2006, 10:10 AM Juan Carlos Sánchez-Valencia, presidente de Centrolid, dice que Defensa y AENA reservan 6 hectareas en Villanubla para la creación de la terminal de carga. Están a la búsqueda de un operador que garantice cierto tráfico para desarrollar el proyecto...
No dice nada nuevo, pero al menos seguimos oyendo hablar de la famosa terminal de carga... lo cual no es malo...
Por otro lado, durante el verano se acabo aparcar el coche por la patilla en VLL...
egonecron May 11th, 2006, 10:57 AM Pues esperemos que salga bien.
Manu84 May 11th, 2006, 12:56 PM alguien sabria situar esas 6 hectareas?
alen9 May 11th, 2006, 01:30 PM Según el BOE de 26 de junio de 2003....
Se modificará ligeramente el trazado en su parte final, alejando unos
1.700 m el punto de retorno de la futura variante al actual trazado de
la N-601, de forma que con este ligero cambio de trazado no se afecte
a una zona aledaña a la pista del aeropuerto de Villanubla, prevista por
el Ayuntamiento de Villanubla coordinadamente con el Ayuntamiento de
Valladolid como área industrial para Terminal de Carga, Área Logística
y Parque Tecnológico.
http://www.boe.es/boe/dias/2003/06/26/pdfs/A24773-24785.pdf
Manu84 May 11th, 2006, 06:23 PM una terminal de carga podria influir en el trafico de pasajeros ya que una terminal de carga exige un funcionamiento de 24 horas que beneficia a las compañias aereas
oxddans May 15th, 2006, 02:53 PM Seguimos a vueltas con Lagun air, pero no acaban de concretar nada...
Noticia de La Crónica El Mundo de León
Lagun Air negocia su conversión en regional con empresas de Valladolid y Salamanca
Lagun Air apuesta por convertirse en la aerolínea regional de Castilla y León. Este objetivo supone, por un lado, volar desde todos los aeropuertos de la Comunidad —Valladolid, Salamanca, y más adelante, Burgos— y, por otro, incluye también la incorporación accionarial de empresarios de la Comunidad a la compañía que podría alcanzar un 45%.......
egonecron May 15th, 2006, 03:02 PM Bueno, no estaria mal. Significará esta decision traer la sede de la compañia a la capital?¿ (coña)
forever May 15th, 2006, 03:07 PM una terminal de carga podria influir en el trafico de pasajeros ya que una terminal de carga exige un funcionamiento de 24 horas que beneficia a las compañias aereas
No implica eso. De hecho AENA podria tomar una solucion como en Vitoria: aeropuerto abierto las 24 horas para la carga, pero 18 horas para el trafico comercial.
Kazurro May 15th, 2006, 04:37 PM Creo que sería muy positivo que Lagun Air empezara a operar desde fuera de León, a ver si hay suertecilla y sale para adelante... y en León la sede claro :D
Kazurro May 15th, 2006, 04:40 PM Bueno, parece que por fin van a poner enlaces entre León y Barajas
La Cronica
Hidalgo reafirma con su presencia en León el acuerdo de Air Europa con Lagun Air
Juan José Hidalgo con el vicepresidente segundo de la Junta, Tomás Villanueva, en presencia de Rafael Delgado. / ICAL
ANTONIO CORCOBA
LEON.— Juan José Hidalgo reafirmará mañana con su presencia en León la alianza estratégica del grupo Globalia, que integra empresas como Air Europea o Viajes Halcón, con Lagun Air que permitirá a la aerolínea leonesa ser la referencia regional del grupo.
Hidalgo suscribirá la compra del 4,5% de Agelco, aprobado por la junta general de accionistas el pasado 26 de abril, y ratificará el acuerdo para que Lagun Air ofrezca un paquete de 13 vuelos internacionales con enlaces hacia los aeropuertos de Madrid y Barcelona a través del 'código compartido' con Air Europa que permitirán iniciar el destino en León y, con un solo billete y una única facturación, llegar a destinos como China, Salvador de Bahía, Punta Cana, Riviera Maya o Varsovia.
Globalia también está colaborando con la empresa leonesa en la adquisición de dos reactores que faciliten el proyecto de expansión de la compañía que tendrá el respaldo, inequívoco, de uno de los principales grupos turísticos de España.
La compra del 4,5% de Agelco supondrá una inversión de 900.000 euros y se convertirá en el segundo mayor accionista individual de la compañía tras Caja España, que posee el 9% de la Agrupaciónde Empresarios Leoneses de la Construcción.
El presidente de Lagun Air, Santos Llamas, ya anunció hace varios meses que la compañía leonesa se convertirá en la aerolínea regional de Air Europa, siguiendo, en parte, el modelo que Air Nostrum tiene con el grupo Iberia.
Este acuerdo supone un paso más en la estrategia de Lagun Air de impulsar su crecimiento a través de potenciar la oferta de vuelos desde León que se harán extensibles, incluso, cuando operen desde el resto de los aeropuertos de la Comunidad.
La relevancia del acuerdo hace que estén invitados al acto números empresarios de la provincia y está prevista también la presencia del consejero de Fomento, Antonio Silván, que apuesta por aumentar la oferta de vuelos desde los aeropuertos regionales para satisfacer la demanda.
Burelense_Lliones May 15th, 2006, 10:37 PM Lagun Air está elaborando, actualmente, un Plan Estratégico hasta 2010 que ya incluye la apertura de vuelos al resto de las aeródromos de Castilla y León. Este plan, que podría estar aprobado antes del mes de septiembre, incluye también un plan financiero donde se determinarán las necesidades para llevar a cabo la conversión de la compañía con sede operativa en León en una aerolínea regional.
alen9 May 16th, 2006, 01:13 AM blablabla blablablabla blablabla pero los vuelos que iban a empezar en junio no empezarán en junio...
Estan haciendo encaje de bolillos para intentar que el invento sea rentable... y sin dinero publico en abundancia dudo que lo sea... toda la suerte con el nuevo accionariado a ver si lo logran...
Manu84 May 16th, 2006, 06:32 PM ni Ryanair ni Air Nostrum ni Lagunair y junio a la esquina
Temita May 17th, 2006, 08:59 AM http://www.diariodeleon.es/se_leon/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=4779274
Parece ser que será en Julio (Pongamos Agosto) cuando Lagun Air empiece a funcionar en Salamanca y Valladolid.
avestruz May 17th, 2006, 09:20 AM http://www.diariodeleon.es/se_leon/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=4779274
Parece ser que será en Julio (Pongamos Agosto) cuando Lagun Air empiece a funcionar en Salamanca y Valladolid.
Y no les interesaría hacer un esfuerzo por tenerlo en junio y aprovechar el mayor volumen de pasajeros de verano? ¿El problema es que no tienen aún los aviones?
Burelense_Lliones May 17th, 2006, 09:30 AM Lagun Air tiene previsto comenzar a operar en verano en la capital charra y Valladolid, justo coincidiendo con la compra de los dos primeros reactores de su flota (modelo CRJ o Embraer) que tendrán capacidad para 50 pasajeros.
forever May 17th, 2006, 12:35 PM Buena noticia lo de Lagun Air y Air Europa, pero creo que entrara demasiado tarde en el mercado regional, con las compañias de bajo coste cada vez mas deseosas de abrir este tipo de rutas y con Air Nostrum como una compañia muy poderosa para hacerle frente.
avestruz May 17th, 2006, 05:48 PM Buena noticia lo de Lagun Air y Air Europa, pero creo que entrara demasiado tarde en el mercado regional, con las compañias de bajo coste cada vez mas deseosas de abrir este tipo de rutas y con Air Nostrum como una compañia muy poderosa para hacerle frente.
Forever, Castilla y León no existe para ninguna compañía aérea. ¿Te parece tarde cuando sumando todos los aeropuertos de la región no hay ni 10 destinos regulares?
alen9 May 17th, 2006, 05:56 PM Y fijate como nos trata Air Nostrum.... nueva remesa de ofertas desde toda España
http://www.iberia.com/OneToOne/v3/flightOffer.do?market=ES&country=ES&language=es&contentOid=536890125&contentTypeName=IB_OFFER_DESC&quadrigam=IBOFDT&quickaccess=true&cod_user=2001395&cod_crm=es.bol.ibplu.may06.es.CLASICA.02
Echais de menos algun aeropuerto?
gooth May 17th, 2006, 06:07 PM El de Las Vegas?
alen9 May 17th, 2006, 07:47 PM :D
Muy interesante la apuesta de Hola Airlines, llevan todo el mes fletando aviones todos los dias de diario, rotando entre Berlin, Bergen, Oslo, Cracovia, Bergamo y Palermo...
A poco que vayan un poquito ocupados, pueden ser unos 3 o 4000 pasajeros adicionales este mes...
A ello hay que sumar, constantes vuelos a Tenerife, Lanzarote, Mallorca, Ibiza, y algun otro destino suelto...
Preveo record de pasajeros en Mayo 06, veremos cuando salga la estadistica en junio.... :)
gooth May 17th, 2006, 08:05 PM Pero para hacer reservas de esos vuelos? Porque en su web no tienen nada de nada. Con un poco de publicidad que hagan y si los precios son buenos, tendrían un pasaje interesante.
forever May 18th, 2006, 12:30 AM Forever, Castilla y León no existe para ninguna compañía aérea. ¿Te parece tarde cuando sumando todos los aeropuertos de la región no hay ni 10 destinos regulares?
Avestruz, estan hablando de convertirse en la Air Nostrum de Air Europa, es decir, en una compañia regional a nivel nacional, no solo autonomico. Air Nostrum tambien es una compañia valenciana, empezo ofertando vuelos desde Valencia, pero ahora los dispone desde todos los puntos. Eso mismo busca Lagun Air, y en Castilla encontrara buena acogida, pero dudo muchisimo que si algun dia oferta vuelos como un Sevilla - Bilbao consiga hacerle frente a Air Nostrum y a las bajo coste.
Ojala me equivoque.
avestruz May 18th, 2006, 08:35 AM Avestruz, estan hablando de convertirse en la Air Nostrum de Air Europa, es decir, en una compañia regional a nivel nacional, no solo autonomico. Air Nostrum tambien es una compañia valenciana, empezo ofertando vuelos desde Valencia, pero ahora los dispone desde todos los puntos. Eso mismo busca Lagun Air, y en Castilla encontrara buena acogida, pero dudo muchisimo que si algun dia oferta vuelos como un Sevilla - Bilbao consiga hacerle frente a Air Nostrum y a las bajo coste.
Ojala me equivoque.
Bueno, que empiecen con los vuelos en la región... Y luego ya veremos si pueden crecer más o no. Quién le iba a decir a Caja España que iba a abrir sucursales en Barcelona y Valencia...
Manu84 May 18th, 2006, 01:42 PM k han publicado hoy una noticia en la k el pp respalda una propuesta del psoe para mejorar las infrastructuras de transporte a villanubla
alen9 May 18th, 2006, 01:50 PM Pero para hacer reservas de esos vuelos? Porque en su web no tienen nada de nada. Con un poco de publicidad que hagan y si los precios son buenos, tendrían un pasaje interesante.
Pues ni idea, el presidente de la compañia es Mario Hidalgo Acera, que alguna relación tiene con Juan Jose Hidalgo... no se si es su hermano o algo asi.... por lo que imagino que los billetes se venderán en Viajes Halcón y Viajes Ecuador...
forever May 18th, 2006, 02:02 PM Que raro que nadie haya puesto los datos de abril todavia. :D
forever May 18th, 2006, 02:13 PM Veo que nadie se anima asi que me pongo yo a copiarlos. :D
Por cierto, solo pongo pasajeros porque la carga es insignificativa en todos los aeropuertos de ambas comunidades:
- Valladolid: 39.708 pasajeros (+3%)
- Salamanca: 1.773 pasajeros (-44.4%)
- León: 10.303 pasajeros (+70.7%)
- Albacete: 698 pasajeros (+4.5%)
oxddans May 18th, 2006, 02:36 PM Veo que nadie se anima asi que me pongo yo a copiarlos. :D
Por cierto, solo pongo pasajeros porque la carga es insignificativa en todos los aeropuertos de ambas comunidades:
- Valladolid: 39.708 pasajeros (+3%)
- Salamanca: 1.773 pasajeros (-44.4%)
- León: 10.303 pasajeros (+70.7%)
- Albacete: 698 pasajeros (+4.5%)
León 10.303!!! Supongo q será el mes en el q mas pasajeros ha habiado desde q abrieron el aeropueto
PD: Gracias x los datos Forever!
Valle de Olid May 18th, 2006, 04:56 PM Y fijate como nos trata Air Nostrum.... nueva remesa de ofertas desde toda España
http://www.iberia.com/OneToOne/v3/flightOffer.do?market=ES&country=ES&language=es&contentOid=536890125&contentTypeName=IB_OFFER_DESC&quadrigam=IBOFDT&quickaccess=true&cod_user=2001395&cod_crm=es.bol.ibplu.may06.es.CLASICA.02
Echais de menos algun aeropuerto?
El de Zaragoza, no?
xd
Burelense_Lliones May 18th, 2006, 05:17 PM Leon impresionante......eso que no cuenta ni con 1/4 de los vuelos que valladolid tiene......quita ryanair en valladolid y Leon tendria hasta mas pasajeros!!
avestruz May 18th, 2006, 05:36 PM Leon impresionante......eso que no cuenta ni con 1/4 de los vuelos que valladolid tiene......quita ryanair en valladolid y Leon tendria hasta mas pasajeros!!
no te emociones, leonés :) quitas lagunair (que nos han venido a Valladolid a suplicar dinero y apoyo) y León se queda en 0. :sleepy:
gooth May 18th, 2006, 05:49 PM Y el caso que si a Barajas le quitamos Iberia, SAS, Lufthansa... se queda en cero :eek:
Cada uno tiene lo que tiene y ya está. Qué manía de andar comparándose con el vecino, ¿no?
alen9 May 18th, 2006, 05:55 PM ^^ la frase correcta seria: quita Ryanair de Valladolid, y aun así tendría mucho más del doble de pasajeros que León... hay una pequeña diferencia ;) ...
Y porque hay que quitar Ryanair? veamos los numeros si quitamos Lagun Air de León XDDD
Y si nos vamos a los 4 primeros meses del año.....
VLL: 136.490
León: 32.447
Traducido que León no hace en 4 meses lo que VLL en uno...
Pero va muy bien el aeropuerto leones, enhorabuena.
Burelense_Lliones May 18th, 2006, 09:51 PM perdonarme no pretendi compararlos!!!
Burelense_Lliones May 18th, 2006, 09:54 PM no te emociones, leonés :) quitas lagunair (que nos han venido a Valladolid a suplicar dinero y apoyo) y León se queda en 0. :sleepy:
Jajajajaja.....no comments!!!!!
avestruz May 19th, 2006, 08:50 AM Jajajajaja.....no comments!!!!!
Vale, vale. Reconozco que lo de suplicar dinero es una interpretación muy libre de la reunión de Avilés :)
Kazurro May 19th, 2006, 11:23 AM A ver coño, seamos serios
Valladolid es una ciudad el doble de grande, no está en nuestra liga...
de momento :D
Positivisimos datos los del aeropuerto leones. A ver si mas compañías se animan a venir a León
avestruz May 19th, 2006, 11:45 AM Os recuerdo que en primavera se tiene que anunciar al menos un nuevo vuelo (lo más probable es que sean dos: Frankfurt y Milán/turín) de Ryanair desde Villanubla por compromiso con la Junta. Aunque empiece a funcionar en septiembre.
Que Lagunair se implante en Villanubla es una gran noticia porque son muy necesarios esos vuelos nacionales, al estilo de León, pero no supondrá un gran incremento en el número de pasajeros al estilo de Ryanair. Yo confío en 800.000 pasajeros por año con estos nuevos vuelos.
alen9 May 19th, 2006, 01:20 PM Os recuerdo que en primavera se tiene que anunciar al menos un nuevo vuelo (lo más probable es que sean dos: Frankfurt y Milán/turín) de Ryanair desde Villanubla por compromiso con la Junta. Aunque empiece a funcionar en septiembre.
En primavera de 2007, no?
Ojalá me equivoque pero Ryanair no va a poner mas vuelos hasta que no esté el ILS operativo...
avestruz May 19th, 2006, 01:34 PM En primavera de 2007, no?
Ojalá me equivoque pero Ryanair no va a poner mas vuelos hasta que no esté el ILS operativo...
El compromiso era anunciar los nuevos vuelos en la primavera de 2006 y empezar a volar en septiembre. Habrá que sumarle la variable de siempre, pero la idea era esa.
alai1 May 19th, 2006, 03:44 PM A ver coño, seamos serios
Valladolid es una ciudad el doble de grande, no está en nuestra liga...
de momento :D
Positivisimos datos los del aeropuerto leones. A ver si mas compañías se animan a venir a León
pero un aeropuerto no lo usan sólo los habitantes de la ciudad, vamos digo yo....
ma1986 May 21st, 2006, 04:13 AM El aeropuerto de Valladolid es penoso... con todo el volumen de pasajeros que ha aumentado, y está lejísimos de la capital y aparte es muy pequeño y con muy malos servicios... yo lo he utilizado ya unas cuantas veces para venir desde Londres... y personalmente creo que es el peor aereopuerto que he pisado y ya van unos cuantos... el de Santander se ha adaptando muchisimo mejor a la nueva situación con los vuelos de Ryanair... y además está incrementando su oferta. Un saludoo de un cantabruco exiliado en pucela.
avestruz May 21st, 2006, 02:00 PM El aeropuerto de Valladolid es penoso... con todo el volumen de pasajeros que ha aumentado, y está lejísimos de la capital y aparte es muy pequeño y con muy malos servicios... yo lo he utilizado ya unas cuantas veces para venir desde Londres... y personalmente creo que es el peor aereopuerto que he pisado y ya van unos cuantos... el de Santander se ha adaptando muchisimo mejor a la nueva situación con los vuelos de Ryanair... y además está incrementando su oferta. Un saludoo de un cantabruco exiliado en pucela.
Hombre, alejado de la ciudad a 15 kilómetros... Nos pensaremos tu propuesta de ponerlo en la plaza Zorrilla. :) Y se va adaptando: nuevo edificio con sala de embarque, más aparcamiento y sobre todo el ILS. Villanubla vive en estos momentos su mejor época. Lo que hace falta falta son más vuelos, que tiren de las infraestructuras necesarias.
CARABAZA May 21st, 2006, 07:00 PM ¿y ésta es su mejor época? :crazy:
Puce86 May 21st, 2006, 07:10 PM ^^
Teniendo en cuenta que el tráfico de pasajeros acaba de arrancar como quien dice, sí, es su mejor época.
No conozco el caso de Parayas, pero seguro que su mejor etapa no está muy lejos de la actual... :|
CARABAZA May 21st, 2006, 07:14 PM El día que comenzó sus actividades creo que aumentó su tráfico un 400% o algo asín, xD
Puce86 May 21st, 2006, 07:18 PM Especifica un poco. ¿O qué pasa? ¿Te refieres a que pasó de 0 a 400 pasajeros? :lol:
Manu84 May 22nd, 2006, 03:06 PM Os recuerdo que en primavera se tiene que anunciar al menos un nuevo vuelo (lo más probable es que sean dos: Frankfurt y Milán/turín) de Ryanair desde Villanubla por compromiso con la Junta. Aunque empiece a funcionar en septiembre.
Que Lagunair se implante en Villanubla es una gran noticia porque son muy necesarios esos vuelos nacionales, al estilo de León, pero no supondrá un gran incremento en el número de pasajeros al estilo de Ryanair. Yo confío en 800.000 pasajeros por año con estos nuevos vuelos.
en el caso del vuelo a italia se trataba de roma y parece que aun no se ha anunciado los vuelos porque se suspendieron las negociaciones hace ya tiempo aunque parecia que el vuelo a frankfurt estaba mas adelantado quel otro
bueno aparte de eso se ha anunciado que el aeropuerto de burgos estara operativo en octubre del 2007 (margen de error +/- 2 meses)
avestruz May 22nd, 2006, 05:01 PM en el caso del vuelo a italia se trataba de roma y parece que aun no se ha anunciado los vuelos porque se suspendieron las negociaciones hace ya tiempo aunque parecia que el vuelo a frankfurt estaba mas adelantado quel otro
bueno aparte de eso se ha anunciado que el aeropuerto de burgos estara operativo en octubre del 2007 (margen de error +/- 2 meses)
Insisto en que se ahora habla de milán o turín, no de roma. aunque era una posibilidad por el turismo, tira más el norte por las relaciones comerciales e Iveco
Burelense_Lliones May 22nd, 2006, 08:40 PM Hey Avestruz,
Se ha hablado de Dublin como posible ruta futura desde valladolid???? hay algunas esperanzas de que dublin pueda ser una ruta futura para ryanair?
avestruz May 23rd, 2006, 08:01 AM Hey Avestruz,
Se ha hablado de Dublin como posible ruta futura desde valladolid???? hay algunas esperanzas de que dublin pueda ser una ruta futura para ryanair?
No. Dublín no ha sonado nunca. Lo que sí ha sonado ha sido poner otro vuelo desde Londres, que la Junta quería que fuese hasta León, aunque a Ryanair no le convencía la idea.
alen9 May 23rd, 2006, 02:06 PM ^^ Bueno en su día había un titular en el que se anunciaban vuelos A Dublín o Shannon, Estocolmo, Frankfurt, Roma, Liverpool y no se que más...
Y no os olvideis del vuelo a Orlando que queria el alcalde de Orlando ni el de Tokyo de Silvia Clemente....... XDDDDD
alen9 May 28th, 2006, 05:31 AM El vuelo a milan de ryanair esta al caer....
avestruz May 28th, 2006, 02:43 PM El vuelo a milan de ryanair esta al caer....
literalmente????????? :shocked:
alen9 May 28th, 2006, 03:01 PM :rofl:
Me han contado que han estado haciendo un reportaje de Valladolid para publicar en la revista de Ryanair, ya sabeis, la que va en los aviones, para publicar ahora en Junio o sino en el siguiente numero de Julio.
Digo yo que a lo mejor coincidiendo con el anuncio de nuevas rutas promocionen el destino entre sus viajeros... ya veremos a ver...
Burelense_Lliones May 28th, 2006, 11:08 PM you vuelo el sabado londres - pucela empues ya te cuentu!
Londres - Leon con ryanair seria un sueno....a lo mejor ahora con la ampliacion a los 3000m quien sabe!!!
alen9 May 28th, 2006, 11:26 PM ok gracias!
El problema de Leon ya no esta en la pista, pero como hablamos hace unos posts, la terminal puede tener problemas para acoger vuelos de 180-200 personas, por eso de momento veo dificil a Ryanair en Leon. Sin embargo Lagun Air podría poner esa ruta si es rentable y meteros directamente en LHR para enlazar con cualquier otro lugar del mundo.. algo que bajo mi punto de vista es muy apetitoso.... a ver si muestran sus planes.
Burelense_Lliones May 29th, 2006, 09:03 AM Si estoy de acuerdo, la terminal es muy muy pequena y se verian negros a meter 200-300 de golpe en ese edificio.
Yo creo que nunca pensaron que la gente volaria tanto y por eso lo hicieron tan pequeno!!! Bueno espero que Lagunair se anime ahora con los 3000m se ha estado quejando todo el rato de que 2000m era muy pequena para vuelos internacionales(ya que tienen que llevar mas combustible).
Ya te contare Alen9 sobre el maganize de Ryanair :-)
forever May 29th, 2006, 01:11 PM ok gracias!
El problema de Leon ya no esta en la pista, pero como hablamos hace unos posts, la terminal puede tener problemas para acoger vuelos de 180-200 personas, por eso de momento veo dificil a Ryanair en Leon. Sin embargo Lagun Air podría poner esa ruta si es rentable y meteros directamente en LHR para enlazar con cualquier otro lugar del mundo.. algo que bajo mi punto de vista es muy apetitoso.... a ver si muestran sus planes.
Volar a Heathrow por parte de una compañia como Lagun Air es imposible. Primero por los escasos slots que hay. Y para continuar por los altos precios que se exige para operar en este aeropuerto.
Algunas compañias importantes de EEUU, como Delta Airlines y Continental Airlines, operan desde el aeropuerto de Gatwick por los escasisimos slots que dispone Heathrow y por lo caros que resultan, y no les compensa economicamente.
Compañias europeas como Easyjet, que a pesar de ser bajo coste opera en los principales aeropuertos europeos (Charles de Gaulle, Fiumicino, Schiphol, Barajas, El Prat, Malpensa, entre otros), se ven obligadas a operar en Gatwick debido a eso mismo.
Burelense_Lliones May 29th, 2006, 04:34 PM Siempre podrias volar a Luton o Stansted que no esta nada mal!!
Ryanair ya ha estado barajando volar a Leon en un futuro....
avestruz May 29th, 2006, 05:41 PM Siempre podrias volar a Luton o Stansted que no esta nada mal!!
Ryanair ya ha estado barajando volar a Leon en un futuro....
La verdad es que no es tan relevante un aeropuerto u otro en Londres. Un autobús (nunca el tren, que es carísimo) te deja en el centro de Londres por poco dinero (hace varias paradas) desde Standsted.
Lo de León con Ryanair, que yo sepa, fue una petición de la junta que en principio no interesaba demasiado a Ryanair. No sé cómo habrán evolucionado esas conversaciones, pero si se piensa en Lagunair para hacer esa ruta, es fácil deducir que las conversaciones por el otro lado están cortadas.
Manu84 May 29th, 2006, 07:51 PM El vuelo a milan de ryanair esta al caer....
pero no decian que estaba mas cerca el vuelo a frankfurt que el de italia ???
que cosas ...
sobre el terminal de leon no tengo dudas de que lo ampliaran cuando llegue el numero de pasajeros a los 150 000 (2 o 3 años)
paciencia que ya llegara todo y en el caso de leon esta surgiendo una evolucion de pelicula ...
alen9 May 29th, 2006, 08:03 PM Sobre LHR tiene toda la razon forever....
Unas fotos de las obras de la "ampliacion" de la terminal de VLL
http://inicia.es/de/pix4u/vll/01.jpg
http://inicia.es/de/pix4u/vll/02.jpg
http://inicia.es/de/pix4u/vll/03.jpg
http://inicia.es/de/pix4u/vll/04.jpg
http://inicia.es/de/pix4u/vll/05.jpg
http://inicia.es/de/pix4u/vll/06.jpg
http://inicia.es/de/pix4u/vll/07.jpg
Manu84 May 29th, 2006, 08:29 PM que pasa que se han estado tocando las narices ?Pero si casi no han avanzado en las obras pero si hace 2 meses ya estaban con la losa y se suponia que deberia de estar ya en breve ...
NasH May 29th, 2006, 09:49 PM Está bien la ampliación solo que es un poco roña para mi gusto. Es decir, que ya podian hacerlo todo un poco más grande, el dia que se juntan un par de vuelos (uno de Ryanair y otro de los de Paris) no cabe más gente en la sala de espera y es de lo más incómodo.
oxddans May 30th, 2006, 01:30 AM Sobre LHR tiene toda la razon forever....
Unas fotos de las obras de la "ampliacion" de la terminal de VLL
http://inicia.es/de/pix4u/vll/04.jpg
Joe! Q peazo aviones teneis en Villanubla! En el que yo he ido a Madrid de Lagun air, será como mucho hasta el ala! No tienen más que 33 plazas, una fila de 1 asiento y otra de 2. Eso si, lleno hasta la bandera.
Pd: no veais como acojona ese avion con turbulencias
enjolras May 30th, 2006, 02:11 AM Joe! Q peazo aviones teneis en Villanubla! En el que yo he ido a Madrid de Lagun air, será como mucho hasta el ala! No tienen más que 33 plazas, una fila de 1 asiento y otra de 2. Eso si, lleno hasta la bandera.
Pd: no veais como acojona ese avion con turbulencias
Los más grande que viene por aquí con pasajeros es un 767 de Air Algerie que trae niños saharauis una o dos veces al año. Últimamente se deja ver casi todos los días un 757-200 de Hola Airlines, que tampoco está mal. 737s todos los días (los de Ryanair) y A320s (normalmente los de Iberworld) no voy a decir que todos los días, pero 2 o 3 a la semana suelen caer. De carga alguna vez ha venido algún Antonov de esos enormes a los que se les levanta el morro para descargarlos. Cuando no venían aviones grandes yo no paraba de quejarme, y ahora que vienen, echo de menos el Beechcraft 1900D de Portagalia...
Saludos
alen9 May 30th, 2006, 10:42 AM ^^ Un Antonov en VLL... que bicho...
http://www.airliners.net/open.file/0808748/L/
http://www.airliners.net/open.file/0808749/L/
gooth May 30th, 2006, 10:52 AM Joer, ¿y eso se despega del suelo? Es impresionante.
Manu84 May 30th, 2006, 07:11 PM no sabia yo que nos visitaban aviones con capacidades superiores a 200 pasajeros
Manu84 June 1st, 2006, 10:17 AM Vadillo garantiza el futuro de la Base de Villanubla (Valladolid) que cambiará de denominación para ser más funcional
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, garantizó hoy el futuro de la Base Aérea de Villanubla y afirmó que sólo cambiará su denominación por la de 'acuartelamiento' con el fin de hacerla más funcional.
Vadillo recibió hoy a representantes de UGT para tratar el futuro de la Base después de algunas informaciones en las que se alertaba sobre la posibilidad de una importante reducción de plantilla.
http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/vadillo_base_villanubla_valladolid_907188.htm
avestruz June 1st, 2006, 06:23 PM A ver si los entendidos en aeropuertos me podéis decir qué es esto: ha salido un anuncio de AENA de contratación de obra para Villanubla que pone: "Normalización del radar de ruta del aeropuerto de Valladolid" por un importe de 1.039.734,81 euros.
avestruz June 7th, 2006, 08:49 AM Si es lo que yo digo, que nos quejamos de vicio. Somos la envidia de Madrid. Ni Barajas ni pollas. Donde estén Villanubla y ¿¿¿Matacán???... A Esperanza no le han llegado las quejas de Temita
La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha mostrado dispuesta a hacer "frente común" con autonomías como Cataluña para reclamar la gestión de los aeropuertos. [...] En este sentido, ha manifestado que "me encantaría que pudiéramos tener una compañía de bajo coste en Madrid, porque nosotros tenemos que ir a Valladolid o a Salamanca o a otro aeropuerto para poder coger un vuelo diez veces más barato que en Madrid".
alen9 June 7th, 2006, 10:56 AM ^^ Esta Espe es un poco ignorante en temas aeroportuarios...
En Madrid-Barajas hay varias compañias de bajo coste (Easy Jet, GermanWings, MyAir.com, Virgin Express, Vueling.... entre otras...)
En Salamanca no hay vuelos regulares de momento como para haber compañias de bajo coste.
EN Valladolid si que tenemos que ir a Madrid a coger vuelos 100 veces mas baratos que en VLL...
gooth June 7th, 2006, 11:01 AM Sí. Yo es que me quedo pasmado con la cantidad de coches de Madrid que veo por la N601 camino de Villanubla.
:sleepy:
Manu84 June 7th, 2006, 01:22 PM no es la primera vez que se dice que hay muchos madrileños que se desplazan hasta valladolid para volar con Ryanair
seria un negocio muy interesante ofrecer autobuses que conecten Madrid Segovia y Palencia con Villanubla
Puce86 June 7th, 2006, 02:48 PM Espe, deja las drogas...
antirules June 7th, 2006, 07:06 PM ésta es boba del culo.
enjolras June 14th, 2006, 10:32 PM Datos Mayo 2006:
Pasajeros comerciales:
Albacete 1.219 (1.129 nacionales / 0 intern.) (-0,3% respeto a Mayo'05)
León 11.101 (11.096 / 5) (+50,1%)
Salamanca 385 (385 / 0) (-60,7%)
Valladolid 42.430 (12.859 / 29.571) (+3,6%)
El aeropuerto de León sigue siendo el que más crece con respecto a hace un año, lógicamente por la incorporación de nuevas rutas de Lagun Air.
Valladolid sigue dando leña en las rutas internacionales y, curiosamente, supera por poco a León en las nacionales pese a tener un menor número de destinos. Un pequeño cálculo sobre los datos nos indica que, en Valladolid, vuelan cada día casi 1000 personas en operaciones internacionales. Esto serán, unas 500 por sentido de las operaciones. Si tenemos en cuenta que en un día tipo en Valladolid hay 578 plazas internacionales por sentido (2 * B738 + 4 * CRJ), tiendo en cuenta que los sábados y domingos se reducen a 478, los índices de ocupación resultan excelentes. También es cierto que este último mes ha estado muy activo el B757 de Hola Airlines, con casi un vuelo diario de lunes a viernes.
Bueno, que alguien continúe con el análisis.
Saludos
alen9 June 14th, 2006, 11:14 PM Gracias por los datos.
Poco mas que añadir, yo pensaba que ese B757 de Hola Airlines nos iba a llevar a record de pasajeros, pero aun lo mantiene los 46972 de agosto de 2005.
A dia de hoy con los mismos numeros que en 2005 para los meses venideros estariamos en 455.880 mas de 11.000 respecto al año pasado.
Tanto Leon como VLL llevan muy buena marcha por el incremento de pasajeros sin incrementar ni rutas ni frecuencias regulares....repito sin añadir NI RUTAS NI FRECUENCIAS regulares, es mas, en VLL hemos perdido Lisboa ....ejem...
avestruz June 15th, 2006, 08:11 AM A ver si ya...
Reclama a la Junta un acuerdo financiero para extender sus vuelos como aerolínea regional
El primer reactor de la compañía contará con 50 plazas y llegará a León el mes que viene
La sociedad aérea leonesa comenzará a realizar sus primeros vuelos desde los aeropuertos de Salamanca y Valladolid el mes que viene, coincidiendo además con la llegada a León del primer avión reactor de la compañía, que hasta ahora operaba únicamente con turbohélices. Así lo confirmó ayer el gerente de Lagun Air, Plácido Sánchez, quien añadió que desde la capital charra la primera ruta que se pondrá en marcha será a Barcelona, mientras que desde Valladolid volará a destinos del Mediterráneo, como Málaga y Palma de Mallorca, incorporando el resto progresivamente.
alen9 June 15th, 2006, 10:25 AM ^^ pues no me lo creo yo mucho... no se si habrán solicitado los slots, pero por lo menos los vuelos aun no aparecen programados... y si quieren empezar a operar dentro de 15 dias...
Además si calculan que lo podrán lograr yo lo iria publicitando mas que nada porque las lines desde VLL ya tienen competencia, a Malaga de Iberia y a Palma de Iberia y Air Europa...
alen9 June 15th, 2006, 10:29 AM deberia haberme leido la noticia antes de postear :bash:
http://www.diariodeleon.es/inicio/noticia.jsp?CAT=113&TEXTO=4861372
asturtower June 15th, 2006, 11:51 AM alguien me puede decir si el aparcamiento del aeropuerto de valladolid es gratuito?? GRACIAS :)
Puce86 June 15th, 2006, 12:01 PM ^^
NO es gratuito
NasH June 15th, 2006, 12:10 PM Dejo de serlo hace poco
Manu84 June 15th, 2006, 12:15 PM A dia de hoy con los mismos numeros que en 2005 para los meses venideros estariamos en 455.880 mas de 11.000 respecto al año pasado.
+ los pasajeros que se sumaran con lagun air (unos 15 000)
+ los pasajeros de una ruta nueva de Ryanair (8000 por mes)
enjolras June 15th, 2006, 12:23 PM alguien me puede decir si el aparcamiento del aeropuerto de valladolid es gratuito?? GRACIAS :)
El pasado lunes día 12 todavía lo era. Tuve el coche allí aparcado casi toda la tarde y no me costó un duro.
Respecto a Lagun Air... espero que pongan pronto la VLL-BCN, porque lo de Air Nostrum es un atraco a mano armada que no se puede soportar más. De todas formas hay que esperar acontencimientos, porque por ejemplo el artículo no aclara si finalmente volarán en código compartido con AEA. Por cierto, a ver cómo se apañan ahora en Villanubla con sólo 4 mostradores de facturación operativos, porque el lunes era un cachondeo, en un periodo de 2 o 3 horas tuvieron que facturar 1 Ryanair (738), 2 Iberias (CRJ), 1 Air France (CRJ), 1 Futura (738) y 1 Iberworld (A320) en esos 4 mostradores :) :) :)
Saludos
Manu84 June 15th, 2006, 12:32 PM Por cierto, a ver cómo se apañan ahora en Villanubla con sólo 4 mostradores de facturación operativos :)
Saludos
y eso¿?
enjolras June 15th, 2006, 12:37 PM y eso¿?
Están de obras. Hombre, supongo que algún día acabarán, pero hoy por hoy sólo hay 4 operativos. Los otros mostradores están tapados por una lona de Dragados. Supongo que lo que están haciendo es habilitar más puestos de facturación, pero, de momento, cuando se juntan varios vuelos la cosa se pone chunga.
Saludos
Manu84 June 15th, 2006, 04:11 PM nose yo si seran mas puestos supongo que quitaran la cafeteria del sitio para trasladarla al nuevo edificio o algo asi
enjolras June 15th, 2006, 05:29 PM nose yo si seran mas puestos supongo que quitaran la cafeteria del sitio para trasladarla al nuevo edificio o algo asi
Me parece que el edificio anexo es sólo para salas de embarque. Por lo que pude ver lo que están haciendo es poner los mostradores de facturación haciendo una forma de "U", aunque igual no, porque tampoco se veía mucho.
Saludos
alen9 June 15th, 2006, 06:13 PM Llevo deseando que entre competencia a la linea VLL-BCN toda la vida... es una barbaridad, pero los precios que veo en Leon tampoco me hacen ser muy optimista aunque bajaran... algo es algo.
En cuanto a las obras... creo que no tenian previsto aumentar los puestos de facturación pero a lo mejor lo han replanteado (no creo)... las obras consisten exactamente en esto:
http://www.aena.es/csee/ccurl/VLL%20anexo.pdf
Burelense_Lliones June 15th, 2006, 08:02 PM Acabo de volas de nuevo en valladolid dos veces en una semana con mi novia y amigos y he decidido que es la ultima vez que voy a ese cutre aeropuerto....el peor internacional que he estado y mira que ya he estdo en muchos.
Datos a criticar:
- La espera de mas de 30 mins para recoger las maletas no tiene comentarios.
- Los servicios no son pequenos son pal amigo mio y se acabo...puffff
- No tiene nada de nada en cuestien de tiendas y demas.
- La zona de embarque es de risa, no entran ni las moscas en esa habitacion, es como la mia por aqui.
- Y mas cosas que ya ni me molesto en mecionar.
Desde ahora vuelo a madrid, o enlace madrid-leon desde Londres, por estoy hasta los huevos de villanubla.
Decirle al amigo Herrera que se valla a tomar por culo con esa idea de villanubla como unico aeropuerto en esta falsa llamada CYL.
Bueno ahora a lo mejor teneis un poco mas de vidilla con Lagunair,....que risa me da que seamos los leoneses los que os tengan que levantas el aeropuerto....pufff
antirules June 15th, 2006, 08:14 PM :applause: :applause: :applause:
es que Valladolid es una mierd.a, que te esperabas?
Valle de Olid June 15th, 2006, 08:24 PM Decirle al amigo Herrera que se valla a tomar por culo con esa idea de villanubla como unico aeropuerto en esta falsa llamada CYL.
Bueno ahora a lo mejor teneis un poco mas de vidilla con Lagunair,....que risa me da que seamos los leoneses los que os tengan que levantas el aeropuerto....pufff
Te equivocas porque Burgos tiene uno a punto de inaugurarse, Salamanca lo inauguró hace poquito, y León tiene otro en crecimiento. Eso que de que Villanubla, centro del mundo, es una memez.
Y lo que de que tiene gracia que seais los leoneses los que deis vidilla... pues no sé qué es lo que tiene gracia pues en Valladolid no tenemos nada contra los leoneses... si tu tienes problemas es efectivamente tu problema personal.
Valle de Olid June 15th, 2006, 08:27 PM - No tiene nada de nada en cuestien de tiendas y demas.
¿No tienes tiendas en León que tienes que venir a comprar chuches, camisetas, espuma de afeitar o pilas a Villanubla?
Ni que fueras Madonna majete...
MNAVA June 15th, 2006, 08:58 PM Acabo de volas de nuevo en valladolid dos veces en una semana con mi novia y amigos y he decidido que es la ultima vez que voy a ese cutre aeropuerto....el peor internacional que he estado y mira que ya he estdo en muchos.
Datos a criticar:
- La espera de mas de 30 mins para recoger las maletas no tiene comentarios.
- Los servicios no son pequenos son pal amigo mio y se acabo...puffff
- No tiene nada de nada en cuestien de tiendas y demas.
- La zona de embarque es de risa, no entran ni las moscas en esa habitacion, es como la mia por aqui.
- Y mas cosas que ya ni me molesto en mecionar.
Desde ahora vuelo a madrid, o enlace madrid-leon desde Londres, por estoy hasta los huevos de villanubla.
Decirle al amigo Herrera que se valla a tomar por culo con esa idea de villanubla como unico aeropuerto en esta falsa llamada CYL.
¡Vaya salida de tono!. Ea, pues nada, que le siente bien esa liberación de humores y que descanse.
Otra cosa, ¿Cómo van las cuentas de Lagunair? ¿Por ahora, pierde mucho dinero o solo el propio del momento en que se encuentra de inicio y de expansión? ¿En ese consorcio está metida -aportando dinero- la Junta de Comunidades o el Ayuntamiento de León?
Saludos. Gracias.
Burelense_Lliones June 15th, 2006, 09:23 PM :applause: :applause: :applause:
es que Valladolid es una mierd.a, que te esperabas?
No viajais o que??? Aeropuerto como el de Derry en Irelanda tiene mejores condiciones que las de valladolid.....venga cogeros aviones, viajar y me contais.
Por cierto esto es lo que piensas los leoneses de esta cosa llamada CYL.
http://www.teletextholidays.co.uk/OfferSearches/holiday_offers_search_results.aspx?Date=03/08/2006&DepDateReport=03-08-2006&Duration=0-6&BoardType=0&DateRange=3-3&Price1=0&Price2=0&AirportID=-1&Adult=2&Child=0&SearchType=2&area=overseas&Sort=0&Ratings=-1&DestID=-1&RegionName=Any&DestType=label#sortField=priceLowTohigh&start=1
Pero bueno esto no viane mucho a cuento....perdorma solo estoy puteado villanubla y sus servicios.
egonecron June 15th, 2006, 09:25 PM Para hablar de politica estan otros sitios.
Puce86 June 15th, 2006, 09:52 PM Lo más gracioso es que se queja del aeropuerto de Valladolid, pero es que del de León ni habla :lol:
antirules June 15th, 2006, 11:14 PM No viajais o que???
no, como es irlanda?, es verde?, bailan samba?, playa o montaña?, tu te rasuras? te jode ser castellano y leonés?, carne o pescado?, has viajado en tren?, tienen alas las compresas?
cuentame, oh tú, el viajado.
Cuéntame, cómo te ha ido,
en tu viajar, por ese mundo de amor.
Háblame de lo que has encontrado,
en tu largo caminar.
si has conocido la felicidad.
(Todos juntos, palmas arriba)
egonecron June 15th, 2006, 11:45 PM no, como es irlanda?, es verde?, bailan samba?, playa o montaña?, tu te rasuras? te jode ser castellano y leonés?, carne o pescado?, has viajado en tren?, tienen alas las compresas?
cuentame, oh tú, el viajado.
en tu viajar, por ese mundo de amor.
Háblame de lo que has encontrado,
en tu largo caminar.
(Todos juntos, palmas arriba)
Jajajajajaja Me parto!!!
:rofl: :rofl:
Burelense_Lliones June 16th, 2006, 12:16 AM como es irlanda?, es verde?, bailan samba?, playa o montaña?, , carne o pescado?, has viajado en tren?, tienen alas las compresas?
Si ye mui verde non comu fachadoli
tu te rasuras? te jode ser castellano y leonés?
You nun soi casteillanu.....peru si lliones!
Valle de Olid June 16th, 2006, 12:23 AM Si ye mui verde non comu fachadoli
Muy feo, muy feo, asi no Leónsolo.
¿todos los leonesistas son como tú?
Entraste muy bien, te recibimos de la misma manera, pero has tardado poco en insultar y quitarte la careta. Qué decepción...
Moderadores, tenemos un troll !!
p.d. El verde solo lo comen las vacas ;)
alen9 June 16th, 2006, 12:43 AM Que mal escribe además el fulano este....... yo creo que esta borracho.
A ver si te crees, personaje, que nos has descubierto América, yo que me pensaba que Villanubla era mas o menos como el Hartsfield... menos mal que estás tú para que nos demos cuenta de las cosas...
Por cierto has mirado como está el aeropuerto de León, porque el nuestro efectivamente es pequeño y falto de servicios, pero es que el de León te debe parecer un LEGO... como alguien dijo por aqui una parada de autobus con campo de vuelo.
Bajatu dul guindu liones XDDDD
enjolras June 16th, 2006, 01:13 AM Lo increible es que además lo dice echándonoslo en cara. Como si el aeropuerto lo hubiésemos hecho nosotros con nuestras manos y con mucha mala leche para joder a los leoneses. Vamos a ver... ya sabemos que tenemos una terminal enana, que se planeó para soportar los cuatro CRJs a París y a BCN que volaban hace 5 o 6 años. De pronto la cosa está empezando a crecer y la terminal se ha quedado corta. Están con parches, pero no creo que sean una buena solución.
Nos dices que "tenéis" que venir los leoneses a levantarnos el aeropuerto. Oye, ¿Lagun Air es tuya? Más bien me da la sensación de que la historia es que Lagun Air tiene que operar en Valladolid y Salamanca, porque sólo con León no saca ni para la gasolina. Lo cual es normal. A nadie se le ocurre que una compañía aérea pueda sobrevivir en su situación actual. Pero aquí no lo vemos ni como que le hacemos un favor a León, ni como que os hemos robado a Lagun Air. Lo vemos como lo que es, como una compañía pequeña que busca crecer y que va a operar en este aeropuerto como, esperemos, lo haga en pocos años en muchos más. Vistos los planes actuales de Lagun Air, según las últimas noticias que corren, no creo que, hoy por hoy, la aportación de pasajeros vaya a ser gran cosa. Sobre todo porque parece que van a empezar a operar todas las rutas con un sólo CRJ/ERJ, así que, por mucho que corran, no creo que el incremento pueda ser de más de 3000 o 4000 pasajeros al mes, como muchísimo. Pon esa cifra al lado de los 40000 que hay ahora.
Mira, lo único que haceis los "leonesistas" con estos lios que montáis, es demostrarnos a los demás que sois una panda de palurdos. Sois defensores a muerte de la técnida del "o follamos todos o la puta al rio". Como en León tenéis un aeródromo (que quizá algún día se convierta en un aeropuerto) que da para poco, pues los demás que se jodan. Esa misma actitud palurda se ve en vuestros políticos, analfabetos aeronáuticos totales, que últimamente han soltado perlas como:
"El sistema antiniebla de León es mejor que el de Barajas, el nuestro es de categoría 1 y el suyo de categoría 3". Esto lo he leido hace unos meses en el Diario de León.
"León ya tiene antiniebla y Valladolid aún sigue esperando". Venga... Valladolid es categoría 1 desde 1982. También del Diario de León.
Me contaron no hace mucho que algún politicucho leonés prohibió expresamente que los vuelos de Lagun Air se derivasen a Valladolid si no había condiciones para aterrizar en León. Se iban a Asturias. Parece que les jode. Si no se puede aterrizar en León, pues tampoco en Valladolid. Los pasajeros que se jodan y en vez de hora y media de autobús, pues les metemos 3.
Mira, ni León ni ningún otro sitio del mundo podrá desarrollarse jamás mientras los palurdos como tú sigan en su actitud. Quereis estar solos. Pero... ¿sólos de qué? Os conformais con estar fuera de Castilla y León, pero... ¿por qué no de España? ¿O mejor, de Europa? ¿Por qué no pedís la independencia intergaláctica? Al final todo viene por la puta envidia de que el jardín del vecino es un poco más verde que el mio. Es que Valladolid es capital autonómica, y nosotros no. JOOOOOOOOOOOOOOOPEEEEEEEEEEEEEEEEEE. Dejadlo ya, que parece que estais todavía en la guardería.
Podría seguir hablando sobre la gran ventaja que supondría unir esfuerzos y tener un buen aeropuerto regional en vez de 1 malo y 3 mierdas, pero creo que nunca lo entenderías, porque lo único que te preocuparía es que estuviese en suelo soberano leonés, como que eso significase algo. En fin... Ahorrad para hormigón, y cuando tengais suficiente le echais 900 metros más a esa pista, para que pueda aterrizar algo con más de 50 pasajeros. Para entonces (y esto lo digo usando tus armas) nosotros ya estaremos por el millón de viajeros anual y, además, Lagun Air se llamará Pucela Air. Ale majete, a seguir pastando.
Saludos
oxddans June 16th, 2006, 01:55 AM Mira, lo único que haceis los "leonesistas" con estos lios que montáis, es demostrarnos a los demás que sois una panda de palurdos. Sois defensores a muerte de la técnida del "o follamos todos o la puta al rio".
Leonesista: Amor o apego a las cosas características o típicas de la región leonesa. (Diccionario de la RAE)
Sinceramente creo que LlionSolu, no es leonesista, ni otros muchos que dicen serlo. Posiciones así demuestran poco amor a León. Lo único a lo que llevan es a que el resto de España, se lleve una impresión poco acertada de los leoneses y el leonesismo.
En fin, no estoy para nada de acuerdo con su postura, pero él sabrá.
Respecto de Lagun Air, me alegro de que crezca y se expanda a Valladolid, Salamanca y Burgos y espero que eso ayude a que pueda tener continuidad en León, y no que tengan que quitar todos los vuelos excepto el de Madrid y Bcn en el momento en que se acaben las subvenciones.
p.d. El verde solo lo comen las vacas
:lol: Eso mismo dijo Arancha Sanchez Vicario de Wimbledon, que la hierba pa las vacas
¿En ese consorcio está metida -aportando dinero- la Junta de Comunidades o el Ayuntamiento de León?
El ayuntamiento metido está, otra cosa es que pague...(en marzo los bomberos no tenían calefacción porque el ayuntamiento no pagaba al proveedor de gasoleo). También está la Junta y la Diputación. Creo que van a partes iguales. Alguna vez creí oir que ponian 2 millones de € cada uno, pero no me hagas mucho caso.
enjolras June 16th, 2006, 02:10 AM Leonesista: Amor o apego a las cosas características o típicas de la región leonesa. (Diccionario de la RAE)
Sinceramente creo que LlionSolu, no es leonesista, ni otros muchos que dicen serlo. Posiciones así demuestran poco amor a León. Lo único a lo que llevan es a que el resto de España, se lleve una impresión poco acertada de los leoneses y el leonesismo.
Por eso lo he puesto entre comillas.
oxddans June 16th, 2006, 02:13 AM Ya, pero era para recalcar la idea. :)
antirules June 16th, 2006, 07:04 AM Si ye mui verde non comu fachadoli
:down: :nono: haztelo mirar en el medico y despues vuelves.
Bajatu dul guindu liones XDDDD
:hilarious:
avestruz June 16th, 2006, 08:26 AM - Los servicios no son pequenos son pal amigo mio y se acabo...puffff
Pobrecillo... No sabe mear solo.
Valle de Olid June 16th, 2006, 08:33 AM Esas alusiones a cierta sexualidad en tono despectivo.... :( sobran
pero bueno es el pan de cada día, expresiones un tanto desagradables, "muletillas..." :sleepy: que leidas en frio dan autentica grima...
Burelense_Lliones June 16th, 2006, 09:10 AM Alguien pregunto esto hace poco, no valladolid no esta en la revista de Ryanair este mes, a su vez esta Vitoria/Gazteiz.
En valladolid no os dais cuenta del centralimos que esiste.....preguntarles a los chicos de la asociacion del alzheimers!
avestruz June 16th, 2006, 09:21 AM En valladolid no os dais cuenta del centralimos que esiste.....preguntarles a los chicos de la asociacion del alzheimers!
:puke:
egonecron June 16th, 2006, 09:53 AM Bueno, hablemos de aeropuertos y no hagamos caso chicos :)
enjolras June 16th, 2006, 10:10 AM Alguien pregunto esto hace poco, no valladolid no esta en la revista de Ryanair este mes, a su vez esta Vitoria/Gazteiz.
En valladolid no os dais cuenta del centralimos que esiste.....preguntarles a los chicos de la asociacion del alzheimers!
Cada vez que oigo a un leonés hablar del centralismo de Valladolid, y que además somos Fachadolid y somos una panda de indeseables me entran ganas de vomitar. ¿No os dais cuenta de que es la gran mentiran que os cuelan los políticos para ocultar su propia incompentencia? Si en Valladolid hay centralismo... ¿por qué estamos hasta los huevos de que nadie nos haga ni puto caso (incluyendo a la JCyL centralista que tu dices)? ¿Es que no te das cuenta de que mientras llorais por la independencia de León no os preocupáis de otras cosas? Hoy en día, en España, tener una provincia o región independentista es lo mejor que le puede pasar a un político, y a los hechos me repito. Dicho esto con el debido respeto a las ideas de cada uno, pero a las IDEAS, no a las IDIOTECES.
Mira, tengo un amigo que es periodista deportivo y, normalmente, le toca ir a León a cubrir los partidos Ademar-BM Valladolid. La suerte es que eso sólo suele pasar una vez al año. La desgracia es que, cada vez que va, tiene que salir por pies. Porque si no es el público el que le quiere dar de hostias, son sus propios compañeros periodistas de León los que lo intentan (parece increible pero es verdad). El día que le pase eso a un periodista leonés en Valladolid, te dejo que nos llames Fachadolid a la cara hasta que te quedes afónico.
Y esto se acabó. Seguimos con aeropuertos, a ver si conseguimos que, a parte de la euforia de las bajo coste, a algún político se le ocurre pontenciar unas rutas de conexión a CDG o a AMS para coger enlaces, que falta nos hace.
Saludos
gooth June 16th, 2006, 10:24 AM Aprovechando que ya llegamos al final del hilo lo cierro unosposts antes de lo necesario ante la semejante salida de tono sin precedentes del amigo LlionSolu.
@LlionSolu: tus salidas de tono las estamos comentando en el subforo de moderadores. En breve tendrás noticias.
Si tienes algo que decir sobre el estado del aeropuerto, mejor coméntaselo a AENA. Quizás te escuece tener que venir hasta Valladolid para coger el avión. No es el problema ni de Valladolid ni del foro.
|
|