View Full Version : Punta Paitilla - EVOLUCIÓN!
Menandro May 22nd, 2005, 01:38 AM Evolución de la zona residencial de Punta Paitilla en Cd. de Panamá!
http://img285.echo.cx/img285/6827/evolusi5bk.jpg
http://img285.echo.cx/img285/3368/marvelouscity5nm.jpg
Qué les parece?
:cheers:
IRAZU May 22nd, 2005, 01:47 AM que en 1967 ya tenian el edificio mas alto de toda la zona...este que se ve de fondo
http://img285.echo.cx/img285/6827/evolusi5bk.jpg
WWAAAHHOOOOOOOOO
Menandro May 22nd, 2005, 01:51 AM Así es Irazu...para esa época era el más alto de Panamá....
Hoy en día ese edificio aún existe, pero es muy chico comparado con los que lo han tapado y están al frente... Ya no se ve :(
Juanshio May 22nd, 2005, 02:29 AM Una pregunta Menandro.. Tienes foto del edificio Atalaya en la Avenida Balboa?
Shafick May 22nd, 2005, 03:29 AM La majestuosidad de Punta Paitilla.... este es un buen ejemplo para todos los que preguntan por qué en Panamá hay tantos edificios residenciales... y es que el país desarrollo esa cultura desde temprano como se ve en las fotos.
Mi padre me cuenta cuando visitaba Panamá en los años 70's y me cuenta que en un momento el ex Hotel Holiday Inn (Hoy Hotel PLaza Paitilla Inn) fue el más alto.
Luego, durante la década de los 80`s y los primeros años de los 90's el edificios más alto fue el Winston Churchill... un gigante de 38 pisos.. que ahora se quedó pequeño con tanto monstruo que hay.
:)
ernesto_eduardo May 22nd, 2005, 04:31 AM Punta Paitilla es una maravilla!!
siempre cuando voy a Panamá me gusta ver Paitilla desde diferente puntos especialmente desde Amador, Parque Omar y viviendo desde el Corredor Sur..
:cheers: :cheers: :cheers:
Shafick May 23rd, 2005, 03:51 AM Cuando Punta Paitilla se una con Punta Pacífica..... :eek2:
gijose1 May 23rd, 2005, 11:04 AM Panama es una maravilla, el resto de centro america esta a cien anos luz atras de este mini Hong Kong.
el tico May 23rd, 2005, 04:20 PM El problema con el resto de Centroamerica son los temblores tan fuertes!
wally23 May 23rd, 2005, 07:42 PM wow,,,,,es impresionante....que gran evolucion... :cheers:
DRAKKO May 23rd, 2005, 08:58 PM Excelente recopilacion sorprendeente la cantidad de torres que se han construido y seguiran construyendo :eek2:
Luis Zona 12Reforma May 23rd, 2005, 11:02 PM http://img285.echo.cx/img285/3368/marvelouscity5nm.jpg
QUE BELLEZA.
OJALA XELA SE VEA ASI EN UNOS 15 ANIOS, UN PENSAMIENTO FUGAZZZZZZZZ :runaway: :runaway: :runaway:
djmegabyte December 19th, 2005, 08:23 AM Hey Menandro, la botaste aw! nunca pense ver fotos tan viejas de Punta Paitilla, pero esta muy buena esa comparacion de q tan rapido ha crecido la ciudad de Panamá.
la botastes loko!!
tejada December 19th, 2005, 06:51 PM Wao la verdad es que este sector es de los mas reconocidos apenas hablas de edificios en Panamá y cuando se una con Punta Pacífica no se que va pasar verse mucho mejor y en punta pacifica las torres seran mas altas
Chino_waro December 20th, 2005, 03:43 AM Es lo mismo que le va a pasar a punta pacifica y costa del este , solo que sera mucho mas rapido que el boom de Punta Paitilla.
Shafick December 20th, 2005, 08:19 AM Quien iba a imaginar hace unos años, que Punta Paitilla iba a ser superada por otra zonas adyacentes.
PanaManiac December 20th, 2005, 08:52 AM El problema con el resto de Centroamerica son los temblores tan fuertes!Es cierto que Panamá tiene menos, o temblores mas leves que el resto de Centroamérica. Pero como se hace en Japón y en el estado de California (tanto como en Panamá), se puede construir rascacielos a codo sísmico. La tecnología está disponible a todos quien lo desea aplicar.
Apoc December 20th, 2005, 09:07 AM Es cierto que Panamá tiene menos, o temblores mas leves que el resto de Centroamérica. Pero como se hace en Japón y en el estado de California (tanto como en Panamá), se puede construir rascacielos a codo sísmico. La tecnología está disponible a todos quien lo desea aplicar.
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$?????????????????
bohio December 20th, 2005, 04:56 PM Excelente thread, muy interesante ver el pasado y como evolucionaron las cosas. La vista de abajo muestra parte de Punta Paitilla en los anos '30 (fondo a la derecha). En primer plano,la playa del Club Miramar en lo que ahora es la Avenida Balboa.
http://static.flickr.com/37/75577203_c42e10b4e2_o.jpg
scott9409 December 20th, 2005, 06:46 PM tremendas fotos, esto es historia, ... y nos hace pensar mas en lo que está por venir en cuanto a construcción en Panama.
michael petro December 20th, 2005, 07:24 PM waoooo!!!!
~ Mystic ~ December 25th, 2005, 09:46 PM http://img317.imageshack.us/img317/2929/924td.jpg
En el '92
Eduardo December 25th, 2005, 09:58 PM ahora punta pitilla es la zona mas desarrollada de panama city?? o costa del este ??
Menandro December 26th, 2005, 01:34 AM ahora punta pitilla es la zona mas desarrollada de panama city?? o costa del este ??
mmmh no creo, ahora pudiera ser en materia de rascas, Punta Pacífica o Costa del Este!
tejada December 26th, 2005, 07:05 PM La verdad es que si Costa del Este sigue asi sera la mejor en cuanto a rascacielos se refiere despues Punta Pacífica y Punta Paitilla Dios lo que le espera a Panamá es espectacular
djmegabyte December 26th, 2005, 08:39 PM Oigan, tambien deberian hacer un trheat de la evolucion de Punta Pacifica y Costa del Este, e incluso, por que no, de la Ave. Balboa, si alli todavia se construye, y va a venir tambien el Palacio de la Bahia...
Si los hicieran me gustaria mucho tambien aportar con unas fotos que tengo, pero la cosa es que no se como poner fotos en los trheats :cry: ...
Pero bueno, cuando aprenda las pongo :) .
Saludos!!
~ Mystic ~ December 27th, 2005, 10:26 AM Oigan, tambien deberian hacer un trheat de la evolucion de Punta Pacifica y Costa del Este, e incluso, por que no, de la Ave. Balboa, si alli todavia se construye, y va a venir tambien el Palacio de la Bahia...
Si los hicieran me gustaria mucho tambien aportar con unas fotos que tengo, pero la cosa es que no se como poner fotos en los trheats :cry: ...
Pero bueno, cuando aprenda las pongo :) .
Saludos!!
Muchacho, qué es eso de "trheat"??...
Se escribe "thread"...
Tambien puedes decir "hilo" (o "trenza" o "zred")
PanaManiac December 27th, 2005, 08:07 PM Tambien puedes decir "hilo" (o "trenza" o "zred")Ya que hemos cambiado el tema de ésta trenza (suena mejor que hilo), propongo una sola palabra que traduzca "skyline" a Español. Estoy harto de verla insertado en oraciones de nuestro idioma. De vez en cuando he usado (la palabra inventada) rascalínea, pero aún me cae incómodo. Que propones tu?:rant:
Fantastic Panamá December 28th, 2005, 01:44 AM Con este thread de la evolución de punta paitilla la verdad es que Panamá a veces me asusta por eso yo siempre digo que es magica, hace unos dias estuve de viaje por centroamerica, en el mes de julio y agosto para ser exacto, y luego estuve en costa rica para noviembre, y bueno la verdad tenia tanto trabajo que no habia recorrido ciertas areas de la ciudad y me quede sorprendido por que de repente veo unas torres y me pregunto y esto cuando lo hicieron???? y resulta que Panama es una ciudad que cambia practicamente dia con dia, si uno se va cinco años de Panama cuando regresa encuentra un Panama completamente distinto.
PanaManiac December 28th, 2005, 05:06 AM ...si uno se va cinco años de Panama cuando regresa encuentra un Panama completamente distinto.Razón por la cual vuelvo cada cinco años. Me enloquece la anticipación del año 2008.
tejada December 28th, 2005, 04:18 PM Y ahora con todas esas torres estamos a otro nivel
Fantastic Panamá December 28th, 2005, 07:29 PM no tenemos nada que pedirle a ninguna otra ciudad, en lo que si estamos pesimos, en el transporte colectivo, hay si Panama esta a nivel de Puerto Principe, Haiti.
tejada December 30th, 2005, 02:20 AM Gracias a Dios esto del transporte va hacer solucionado
panameño 100% December 30th, 2005, 11:48 PM Gracias a Dios esto del transporte va hacer solucionado
si mejor que ya van a desapareser los diablos rojos le dan un aspecto feo la ciudad
Chino_waro December 31st, 2005, 01:14 AM http://img317.imageshack.us/img317/2929/924td.jpg
En el '92
Vaya, todavia se ve muy bien el skyline de Panama en el 92 :)
Panamainiac
Rascalinea o skyline,, despues que se entienda cual es el problema? esa mezcla se llama spanglish y no creo que vayas a poder cambiar eso de un dia pa otro, y bueno no tiene nada malo escribir o hablar con el español y Ingles mezclado.
:cheers:
PanaManiac December 31st, 2005, 08:12 PM Panamaniac
Rascalinea o skyline,, despues que se entienda cual es el problema? esa mezcla se llama spanglish y no creo que vayas a poder cambiar eso de un dia pa otro, y bueno no tiene nada malo escribir o hablar con el español y Ingles mezclado.
:cheers:A cada cual lo suyo. Pero por mi parte, aunque soy decendiente antillano y mi primer idioma es el Inglés, si he decidido hablar (o escribir) en español, prefiero mantenerlo consistente e uniforme, por razones estéticas.
djmegabyte January 2nd, 2006, 08:07 AM [QUOTE=~ Mystic ~]http://img317.imageshack.us/img317/2929/924td.jpg
Wao!, Ya esto parece Miami...
Bless! :)
Menandro January 2nd, 2006, 08:12 AM [QUOTE=~ Mystic ~]http://img317.imageshack.us/img317/2929/924td.jpg
Wao!, Ya esto parece Miami...
Bless! :)
Parecía
tejada January 2nd, 2006, 07:03 PM Uno ve esa foto y ni cree que asi fue
Fantastic Panamá January 2nd, 2006, 07:14 PM parece mentira ver el punta paitilla de 1992 con el punta paitilla de 2006 es increible.
panameño 100% January 2nd, 2006, 07:17 PM si en esos años paresia miami haora parese una dubai
djmegabyte January 4th, 2006, 10:57 AM si en esos años paresia miami haora parese una dubai
Asi es!!
Mapi August 20th, 2006, 01:01 PM Originally Posted by tejada
Gracias a Dios esto del transporte va hacer solucionado
si mejor que ya van a desapareser los diablos rojos le dan un aspecto feo la ciudad
Es que van a desaparecer de verdad? Me lo podríais explicar más ampliamente. Yo hace mucho que vivo en España y estoy muy atrasada en lo que a noticias de actualidad panameña se refiere. Son pintorescos y será un poco extraño volver a Pmá y no verlos coloreando las calles, pero reconozco que como transporte en sí son un poco desastrosos... por eso cuando voy a Pmás y tengo que desplazarme prefiero los taxis, que por cierto son muchísimo más baratos que en España, aunque el servicio ofrecido no es tan bueno como acá... Si es que no se puede tener todo, eso está claro...
djmegabyte August 20th, 2006, 05:08 PM Hola mapi, bienvenida al foro!!
Bueno, si, esos diablos rojos van a desaparacer, y seràn sustituidos por uno de estos:
http://www.transantiago.cl/web2005/imagenes/busesgra.jpg
es mucho mejor, ademàs, ya era hora de modernisar el transporte en una ciudad que se va a pelear con las mejores del mundo....
Saludos!
PanaManiac August 20th, 2006, 05:18 PM Cuando Punta Paitilla se una con Punta Pacífica..... :eek2:BOOM!
panamaboy9016 August 20th, 2006, 06:30 PM Yo vivi en el edificio Antonatos, el primero o segundo edificio mas viejo de Punta Paitilla, yo vivi ahi desde los 3-14 anos. Mi abuela fue la que construyo ese edificio, y le puso el apellido de casada de ella. Si alguien conoce el Fenix, Bilbaina, y el bar que ya ni me acuerdo como se llama en el Hotel Panama, tambien fue fundado por Dimitri Antonatos, mi abuelo que en paz descanse. Ese edificio tiene 10 pisos, creo que casi 2.4 metros por piso, y fue terminado en el ano 1969 si no me equivoco.
Fantastic Panamá August 20th, 2006, 06:53 PM Yo vivi en el edificio Antonatos, el primero o segundo edificio mas viejo de Punta Paitilla, yo vivi ahi desde los 3-14 anos. Mi abuela fue la que construyo ese edificio, y le puso el apellido de casada de ella. Si alguien conoce el Fenix, Bilbaina, y el bar que ya ni me acuerdo como se llama en el Hotel Panama, tambien fue fundado por Dimitri Antonatos, mi abuelo que en paz descanse. Ese edificio tiene 10 pisos, creo que casi 2.4 metros por piso, y fue terminado en el ano 1969 si no me equivoco.
eres tremendo rabiblanco, claro como no conocer esos lugares, son muy famosos, me voy a fijar en el edificio antonatos que no lo recuerdo. :)
panamaboy9016 August 20th, 2006, 06:56 PM eres tremendo rabiblanco, claro como no conocer esos lugares, son muy famosos, me voy a fijar en el edificio antonatos que no lo recuerdo. :)
No amigo, no soy rabiblanco, confia, si lo fuera, pudiera decir muchas mas boberias! Jajaa nada mas queria compartir con todos ustedes. Jaja, esperate, rabiblanco significa como pifeon o que?
panamaboy9016 August 20th, 2006, 06:58 PM eres tremendo rabiblanco, claro como no conocer esos lugares, son muy famosos, me voy a fijar en el edificio antonatos que no lo recuerdo. :)
El edificio Antonatos esta en la calle Juan 23, alado del Banco General, en Punta Paitilla. Atras de donde estaba el Super 99 en la Avenida Balboa antes. Creo que eso es mas que suficiente. Esta en la misma calle que la sinagoga. Puedes o coger por la Via Italia, cortar a la izquierda en la primera calle, o coger por la entrada del lado de donde esta el Banco General y cortar a la derecha en la primera calle. Tu opcion!
panamaboy9016 August 20th, 2006, 07:00 PM Hola mapi, bienvenida al foro!!
Bueno, si, esos diablos rojos van a desaparacer, y seràn sustituidos por uno de estos:
http://www.transantiago.cl/web2005/imagenes/busesgra.jpg
es mucho mejor, ademàs, ya era hora de modernisar el transporte en una ciudad que se va a pelear con las mejores del mundo....
Saludos!
Esto es para el ano 2008 verdad?
Zinho August 20th, 2006, 09:13 PM No amigo, no soy rabiblanco, confia, si lo fuera, pudiera decir muchas mas boberias! Jajaa nada mas queria compartir con todos ustedes. Jaja, esperate, rabiblanco significa como pifeon o que?
rabiblanco es decir "yeye" o "persona de la high class".
saludos
panamaboy9016 August 20th, 2006, 10:41 PM rabiblanco es decir "yeye" o "persona de la high class".
saludos
Los pelaos en La Academia Interamericana de Panama donde yo atendia lo eran, pero yo no queria ser como ellos! Jaja tranquilo mi gente, no soy un rabiblanco!
obits August 21st, 2006, 12:54 AM punta paitilla es la vaina mas mala que puede haber , es la anti ciudad es un lugar donde no se puede caminar donde el espacio privado se ha apoderado de el publico es lo peor que puede haber y ustedes diciendo q es algo bueno? que pasa? se vera bien de lejos pero estoy seguro que ninguno ha ido a pasar un rato ahi con sus amigos aun cafe o a caminar un rato por que? POR QUE NO SE PUEDE hay que aceptar que la arquitectura panameña y la ciudad de panama arquitectonicamente el 90 % es mala , no nos engañemos que por tener un bonito skyline no vamos a tener una gran ciudad.. gracias a dios ahora se hacen cosas como los buses articulados o la cinta costera para arreglar un poco la desordenada y poco amigable ciudad para las personas que tenemos ,por que? por que nos encontramos un carro en medio de una acera y por eso no podemos caminar , por que no hay espacios para jugar futbol sin tener que pagar o un lugar para simplemente caminar y tomarse un cafe con los amigos o hacer un picnic o un semaforo para peatones para poder cruzar la calle sin que te mate un carro.
CHI3 August 21st, 2006, 01:07 AM $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$?????????????????
No necesariamente, segun tengo entendido y no soy experto en esto y seria bueno abrir un thread sobre este tema, los edificios en Panama cuentan con los mismos estandares antisismicos que cuentan los edificios en Los Angeles, California por solo dar un ejemplo, es verdad que en Panama no tiembla tanto como en San Jose, pero a finales del siglo 19 hubo un terremoto fuerte en Panama y tampoco estamos libres de esto.
Marlon Flores August 21st, 2006, 01:23 AM panama es muy bonita y progresista.
panamaboy9016 August 21st, 2006, 03:12 AM punta paitilla es la vaina mas mala que puede haber , es la anti ciudad es un lugar donde no se puede caminar donde el espacio privado se ha apoderado de el publico es lo peor que puede haber y ustedes diciendo q es algo bueno? que pasa? se vera bien de lejos pero estoy seguro que ninguno ha ido a pasar un rato ahi con sus amigos aun cafe o a caminar un rato por que? POR QUE NO SE PUEDE hay que aceptar que la arquitectura panameña y la ciudad de panama arquitectonicamente el 90 % es mala , no nos engañemos que por tener un bonito skyline no vamos a tener una gran ciudad.. gracias a dios ahora se hacen cosas como los buses articulados o la cinta costera para arreglar un poco la desordenada y poco amigable ciudad para las personas que tenemos ,por que? por que nos encontramos un carro en medio de una acera y por eso no podemos caminar , por que no hay espacios para jugar futbol sin tener que pagar o un lugar para simplemente caminar y tomarse un cafe con los amigos o hacer un picnic o un semaforo para peatones para poder cruzar la calle sin que te mate un carro.
Yo vivi en Punta Paitilla por 11 anos, la unica razon por la cual es asi es por que son lomas. Si se puede caminar, no seas tan exagerado, a veces mis amigos y yo caminabamos de mi apartamento a el Club Union sin ningun problema. No seas exagerado. Tomar cafe? Mi amigo Bal Harbor no es tan malo asi, ya que los estacionamientos estan alli y te puedes sentar calmadamente alli.
Fantastic Panamá August 21st, 2006, 04:09 AM Yo vivi en Punta Paitilla por 11 anos, la unica razon por la cual es asi es por que son lomas. Si se puede caminar, no seas tan exagerado, a veces mis amigos y yo caminabamos de mi apartamento a el Club Union sin ningun problema. No seas exagerado. Tomar cafe? Mi amigo Bal Harbor no es tan malo asi, ya que los estacionamientos estan alli y te puedes sentar calmadamente alli.
COMO VAS A DECIRME QUE NO ERES RABIBLANCO SI MAWI SAINT MALO NO DEJA QUE ENTRE NADIE A ESA ACADEMIA INTERAMERICANA, SI NO ERES RABIBLANCO, OHALA ALGUN DIA ESTO SE ACABE EN PANAMÁ, Y OHALA QUE DE VERAS TU NO SEAS IGUALES A ELLOS (NI RABIBLANCO, NI RAKATACO, UN CIUDADANO PANAMEÑO BUENA GENTE ES SUFICIENTE). :)
obits August 21st, 2006, 06:47 AM ok eso te lo acepto si se puede caminar pero no hay vida ciudadana .. las ciudades tienen vida cuandi tu ves una calle llena de carros y que los carros estan en las aceras montados y no puedes caminar (librement) bien por ellas eso significa que no hay vida
y el ejemplo de bal harbour es un ejemplo de anticiudad , el centro comercial , por que no queda cerca de tu casa a menos que vayas en carro y lo parquees en frente de el restaurante o almacen que hay ahi..
obits August 21st, 2006, 06:49 AM ah y lo que debemos de buscar es la definicion de alguien que es rabiblanco , no por que alguien se haya graduado en la academia y sea socio de el club quiere decir q es rabiblanco pa mi un rabiblanco es alguien que tiene prejuicios hacia la gente que tiene menos que el pues.. alguien que no es abierto a conocer a otras personas o hablar siquiera con ellas por que no tienen el mismo carro o por q no son socios de el club union.
No Change No Future August 21st, 2006, 07:29 AM Lo que se necesita es un proyecto de rescate urbano, restaurar todas las aceras, instalar semaforos peatonales en TODOS los cruces, rampas, etc.. es increible como puede cambiar el clima urbano de una ciudad, por ejemplo en mi ciudad, West Palm beach, se restauraron un gran numero de calles en el downtown, quedaron impecables con aceras y calles adoquinadas, calles que antes eran consideras peligrosas se convirtieron en populares avenidas transitadas por peatones, y no es que lo edificios sean altos ni nada, simplemente con arreglar los espacios publicos y el ambiente urbano se mejora una ciudad enormemente, los edificios que hay son bastante sencillitos, nada comparado con panama, pero a nivel de calle la ciudad se ve primer mundista, y estos proyectos no se dan en panama, se contruyen una infinidad de edificios pero a nadie le importan los espacios publicos, si la gente no tiene las facilidades para caminar, van a necesitar un automobil, lo que aumenta el trafico en la ciudad.
Esta calle era anteriormente considerada una de las mas peligrosas en west palm beach, gracias a la restauracion de las calles y aceras, el entorno fue cambiado radicalmente, esta clase de proyectos se podrian dar facilmente en Panama, pero no se dan:
http://www.pps.org/graphics/gpp/Clematis_street2_large
http://www.hiltonsingerisland.com/images/ClematisStreetLarge.jpg
http://mail.med.upenn.edu/~atruong/duyfountains1web.JPG
Mapi August 21st, 2006, 11:15 AM Hola mapi, bienvenida al foro!!
Bueno, si, esos diablos rojos van a desaparacer, y seràn sustituidos por uno de estos...
Saludos!
Gracias por la bienvenida y también por la información. Parece que el transporte urbano en Pmá si que va a mejorar mucho, es algo bueno porque una comunicación fluída entre los distintos puntos de la ciudad mejorará la calidad de vida de mucha gente. Una preguntita más sobre el nuevo sistema de transporte, será público o de alguna empresa privada? Y se mejorará también la estructura y servicio informativo de la red de paradas de autobuses o éso seguirá igual que antes?
Siguiendo con la calidad de vida y para comentar un poco el tema aceras, diré que yo también opino que los espacios públicos en Pmá están bastante descuidados. La ciudad sería mucho más cómoda si se mejorasen las aceras (que a mi entender en algunos lugares son casi inexistentes), se instalásen semáforos para peatones adecuadamente señalizados y dispuestos a distancias regulares de modo que se pudiese cruzar las calles sin tener necesidad de arriesgar la vida entre la marea de tráfico que circula por algunas avenidas a gran velocidad (más de lo que se debería permitir en una ciudad, en vía urbana no se debería circular a más de 60Km/h para seguridad de todos los ciudadanos), además debería invertirse un poco más en lavar la cara de la ciudad que, en muchos lugares está bastante sucia, tampoco estaría de más poner papeleras en las aceras para que la gente pueda tirar su basura en ellas, mejorar el servicio de recogida de basura y distribuir contenedores públicos saneados para colocar la basura en espera de que se la lleven los camiones trituradores y así alejarla de las entradas de las casas, también se podrían sembrar arboles en las aceras para dar sombra a quienes caminen en ellas (recordemos que en Pmá hace un calor espantoso y una humedad que te empuja hasta el suelo, así que la sombra nunca sobra) y alegrar el paisaje urbano... claro que no podría ser cualquier clase de arbol, deberían ser los adecuados para el fin perseguido, no demasiado altos para que no perjudiquen a los vecinos de los apartamentos próximos, de copa frondosa para proporcionar una buena sombra, que no necesiten demasiada agua para vivir porque no serán regados con frecuencia y algo importante también es que no desarrollen raíces demasiado grandes para que no rompan las aceras ni lleguen al sistema de alcantarillado. Y otra cosa que también se podria mejorar es esto último, el sistema de alcantarillado y sumideros, que es bastante pobre y no recoge adecuadamente el gran caudal de aguas que se desprende durante la estación lluviosa. Y no sigo diciendo lo que podríamos mejorar porque entonces ya paso directamente a postularme para la presidencia... jejeje... pero que conste que yo adoro Pmá y normalmente hago oídos sordos y ojos ciegos a sus defectillos y termino viéndola perfecta!! Además, que los espacios públicos no mejoren no es culpa del sector privado (que es el que nos proporciona esas maravillosas y vanguardistas estructuras que se levantan en la línea del horizonte panameño) sino de los poderes públicos y el gobierno que no destinan sus fondos a lo que verdaderamente es necesario... y tampoco sigo con este tema porque podría convertir este post en off topic total y no es mi deseo hacerlo...
Ahí os dejo mis pensamientos, que espero no aburran a muchos... :)
Menandro August 21st, 2006, 05:53 PM Gracias por tus acertados comentarios Mapi, y dicho sea de paso ¡Bienvenido!
Por cierto, cada uno de los puntos que has tocado son exactamente los mismos temas sobre urbanismo que se tratan en el diario acontecer nacional. Gracias a Dios, desde hace rato han dejado de ser temas "morbos" y han pasado a ocupar los primeros puestos en los urgentes problemas que la ciudad de Panamá debe resolver a corto y mediano plazo. Para ello, ya se han dado "grandes pequeños pasos"; como lo es la creación de una nueva y actualizada Ley de Urbanismo, la puesta en marcha del proyecto para la implantación de un sistema de transporte masivo urbano, la pronta aplicación del sistema de semaforización inteligente que reemplazará a todos los semáforos existentes, [y que además se añadirán otros más (180)], el plan de movilidad peatonal urbana que signfica la recuperación, reconstrucción y construcción de verdaderas aceras para la ciudad de Panamá. Así mismo, cabe destacar el tan añorado proyecto del saneamiento de la bahía de Panamá (o mejor dicho de la ciudad de Panamá), que ya se ha iniciado y que dentro de un par de años comenzará a rendir sus primeros frutos. No se olvida de igual manera, los proyectos de recuperación de áreas verdes como lo es la cinta costera de la Avenida Balboa y la extensión del corredor sur.
Por cierto, en cuanto a tu pregunta sobre el nuevo sistema de transporte urbano masivo de la ciudad, te contesto:
El SISTEMA será manejado por una empresa privada nacional (que está por escogerse en los próximos días) con experiencia y amplía disponibilidad financiera. En la misma podrán participar los actuales "dirigentes" del actual "sistema" de transporte colectivo de Panamá, siempre y cuando se organicen y se adapten al nuevo y verdadero SISTEMA.
La implantación de este SISTEMA de transporte urbano masivo, conlleva directamente la creación y planificación de líneas troncales y alimentadoras. Por lo tanto existirán mega-estaciones troncales así como sub-estaciones, sin olvidar que las paradas actuales estarán sistemáticamente funcionado para los buses alimentadores.
Para mayor información, te dejo enlace a dos "hilos" relacionados con algunos de estos proyectos:
1) http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=332535
2) http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=381479
Mapi August 22nd, 2006, 12:40 PM Menandro, muchas gracias por la bienvenida (por cierto, soy chica, no chico) y también por la información. Me alegra tanto saber que ya se empieza a hacer algo veraderamente bueno por mejorar la ciudad de Pmá. Es una ciudad tan bella y con tantas posibilidades que hasta ahora no sólo no han sabido aprovecharse, sino que se han olvidado por completo.
Voy a visitar los hilos que me recomiendas y próximamente haré mis comentarios al respecto. Llevo pocos días de conocer estos foros y todavía tengo mucho por leer, creo que me tomará algo de tiempo ponerme al día de toda la información que aquí se recoge.
También voy a ver si encuentro en la red alguna información sobre la nueva ley de urbanismo de Pmá y su contenido. Me ineteresa conocerla. Ojalá se toquen puntos como las distancias mímimas de separación que deberían existir entre las edificaciones y la implementación de un porcentaje adecuado de áreas verdes por cada obra de viviendas o zona comercial que se edifiquen. Es una lástima que en Pmá aún se sigan construyendo edificios tan sumamente próximos los unos a los otros y se pavimete casi toda el área del terreno, sin dejar zonas verdes adecuadas en los alrededores de los mismos.
Chino_waro August 23rd, 2006, 03:08 AM :)
Yo tambien espero que hagan todo eso,, pero poco a poco acuerda que es un pais peque~o en desarollo
-*Casa Saboya*- September 1st, 2006, 04:33 AM No se si esto fue subido en los foros internacionales pero, debería de estar ahí. Para que los demás puedan apreciar la gran Desarrollo que hoy por hoy tiene Panamá :)
|
|