View Full Version : MU. Imagén zona norte

Dramec
May 23rd, 2005, 01:35 PM
Ala a disfrutar. Esta foto apareció ayer en La Verdad.

http://img24.echo.cx/img24/7889/norte6yk.jpg

PreGy
May 23rd, 2005, 01:36 PM
:eek2:

Dramec
May 23rd, 2005, 01:49 PM
Al fondo se ve el Hotel Nelva, de aqui a 2 años, en esa misma foto deben emerger 2 colosos de 22 plantas al fondo de la imagén... Por cierto esto no representa ni el 1% del terreno de cosntrucción, esta zona va a doblar el tamañano de la Ciudad...

Pablico
May 23rd, 2005, 02:51 PM
Ostias cuantas gruas!!!!,joder pos si que hay edificios en construccion.La zona de la avenida de europa me encanta,esta muy bonita.

Erziego
May 23rd, 2005, 03:11 PM
Como coño es posible que se vea el Santos (es así como se va a llamar, no?) desde ahi?? Parece que esta ahi al lado.

Por ahi hay dos gruas altisimas y otras 3 o 4 bastante altas, pero no parece que vayan a haber edificios altos.

Habra que esperar a ver si nos sorprenden con algunos de 12 plantas o mas.

Por cierto, al lado del Santos se pueden distinguir las megagruas de la Torres Atalayas, aunque las tapan las gruas en primer término.

Dramec
May 23rd, 2005, 03:36 PM
Para mi esto, esta siendo una cagada en toda regla... Y sobre todo los edificios que flanquean Juan Carlos I, lo ideal hubiera sido meterles 12 plantas, pero vaya, esto es lo de siempre...

gusarapo
May 23rd, 2005, 05:11 PM
flipannnnnnnnnte :)

30510
May 23rd, 2005, 05:14 PM
Estarían bien esos edificios de Juan Carlos I con doce plantas, pero tendrían que estar un poco más separadicos de lo que están.

Ay, esos PGOU's!!!

VEERMER
May 23rd, 2005, 08:50 PM
¿Alguna vez habeis estado en una reunión de comunidad de vecinos? Las del sr. Cuesta son de broma comparadas con las de verdad. Y yo vivo en un edificio de 4 plantas y unas 6 viviendas por planta. Edificios de viviendas de doce plantas son un caos. A veces hay que mirar otros aspectos prácticos, la calidad de vida, zonas verdes, luminosidad, etc y no sólo la estética de una avenida.

598-002
May 23rd, 2005, 08:56 PM
¿Alguna vez habeis estado en una reunión de comunidad de vecinos? Las del sr. Cuesta son de broma comparadas con las de verdad. Y yo vivo en un edificio de 4 plantas y unas 6 viviendas por planta. Edificios de viviendas de doce plantas son un caos. A veces hay que mirar otros aspectos prácticos, la calidad de vida, zonas verdes, luminosidad, etc y no sólo la estética de una avenida.

El otro dia estuve viendo un coloquio sobre las medidas de seguridad en los edificios y un representante de los bomberos del municipio de Cartagena dijo que los servicios de extención de incencidios no son nada partidarios de los edificios en altura. Dijo textualmente "que nadie piensa en los bomberos cuando se diseña en caso de castástrofe y rescate".

Erziego
May 23rd, 2005, 09:53 PM
Creo que en siglo XXI estamos capacitados para resolver un incendio en un rascacielos, solo hay que poner medios.

Eso que dicen los bomberos es un flaco favor a la construccion en altura.

Respondiendo a Veermer, yo vivo en un edificio de 12 plantas y no veo que las reuniones de vecinos sean caoticas, es mas, en el que vivía hace unos años era mucho peor, porque aunque solo eran 7 plantas, las reuniones juntaban a todo los bloques, por lo que eran mas caoticas.

Soy del pensamiento de que en una parcela de, por ejemplo, 5000 m2 (no se si me estoy pasando o quedando corto, es un ejemplo) se pueden hacer varias cosas:

Entre hacer 4 bloques de 4 plantas o hacer uno de 16 plantas, siempre elegiré el segundo, son muchisimas más las ventajas que los inconvenientes, pensadlo bien.

_Javi
May 23rd, 2005, 10:08 PM
Yo creo que es correcto como están construyendo por la zona de Juan Carlos I, lo que no me parece bien es parte de la Juan de Borbón en la que se pueden encontrar muchos bloques de edificios bajos. Por esta parte construir bloques de 6-9 plantas es lo suyo, con alguno por el medio de unas 12 que destaque, parques, avenidas y las correspondientes torres de oficinas de cuanta más altura mejor, por supuesto. Es cuestión de gustos, pero yo creo que tampoco es necesario construir bloques de edificios residenciales de 15-20 plantas a piñón fijo, hay que dejar que la ciudad se extienda que espacio todavía queda mucho, pero tampoco malgastar el terreno haciendo bloques de 4 plantas! un término medio.
¿Qué pensais vosotros?

clemenclm2001
May 23rd, 2005, 11:18 PM
El plan parcial de esta zona se llama cr5 yes mas o menos un cuadrado,en el lado de ese cuadrado que esta pegado a juan carlos I se construyen edificios de 6 alturas, en el centro del cuadrado aproximadamente iran dos rotondas flanqueadas por edificios de hasta 11 plantas, esos seran los mas altos de la zona, pero seran 4 o 5

Erziego
May 24th, 2005, 01:25 AM
No tendras un plano del plan parcial ese, verda? Si no es mucho pedir, de donde sacas esa informacion? :D

clemenclm2001
May 24th, 2005, 07:51 AM
lo tenia, es que estuve mirando para comprarme un piso en la zona y lo vi, pero no se que hice con el

Badajocense
May 24th, 2005, 03:43 PM
vaya, la foto es interesante...y creo que la portada, o la noticia, da fe del gran crecimiento de murcia.....esta claro qeu es una ciudad qeu genera muchos movimientos, pedanias, ser capital regional, etc etc etc...y esto se nota en su urbanismo.

Pablico
May 24th, 2005, 10:04 PM
Yo creo que es correcto como están construyendo por la zona de Juan Carlos I, lo que no me parece bien es parte de la Juan de Borbón en la que se pueden encontrar muchos bloques de edificios bajos. Por esta parte construir bloques de 6-9 plantas es lo suyo, con alguno por el medio de unas 12 que destaque, parques, avenidas y las correspondientes torres de oficinas de cuanta más altura mejor, por supuesto. Es cuestión de gustos, pero yo creo que tampoco es necesario construir bloques de edificios residenciales de 15-20 plantas a piñón fijo, hay que dejar que la ciudad se extienda que espacio todavía queda mucho, pero tampoco malgastar el terreno haciendo bloques de 4 plantas! un término medio.
¿Qué pensais vosotros?
Ya ves,javi,los ultimos edificios de juan de borbon son super julays,axo con tres plantas,es que es mu fuerte,una avenida super grande y una mierdecilla de edificios.Lo que se esta haciendo en juan carlos I creo que esta bien,6 y 7 plantas no estan mal,ya que no podemos hincharnos a hacer edificios de mas de 10 plantas,es decir que con estos edificios de 6 y 7 plantas se expande mas la ciudad,y claro esta,que algun edificio de 11 0 12 plantas por ahi en medio estara de puta madre.

gusarapo
May 24th, 2005, 10:10 PM
a mi me parece bien que no suban de 8 o 9 alturas, creo que es bueno crecer a lo ancho y absorver pedanias, ya habra tiempo de crecer a lo alto...

ahora que lo de los edificios de 3 plantas... eso ya es quedarse muy corto. coño ¡¡¡ un termino medio joderrrrrrrrrrrrrrr!!!

Erziego
May 25th, 2005, 04:31 PM
El especial "ensanche norte" lo podeis ver en la edicion digital de La Verdad (http://servicios.laverdad.es/servicios/web/ensanche05/)

Dramec
May 25th, 2005, 04:36 PM
7100 viviendas, vaya dato...

VEERMER
May 25th, 2005, 10:26 PM
Volviendo a lo de las alturas, yo vivo en la zona norte, donde todo es de 4 alturas, con muchas zonas verdes, y bastante calidad de vida. Hay edificios con piscina, jardines, etc. El modelo de vida que se propone es cómodo, amable y agradable.

Y a mi me vuelven loco los edificios altos: por eso estoy aquí. Pero prefiero los de oficinas, a los residenciales. Y aunque el problema de la seguridad pueda estar perfectamente controlado en un rascacielos, la calidad de vida me parece mejor en un edificio bajo. En la práctica, incluso esteticamente, no hay tanta diferencia en la imagen de ciudad si los edificios son de 4-5 plantas, o de 8-9. Eso sí, en el segundo caso ocupan la mitad de terreno (o sea tendríamos una ciudad más pequeña).

Respecto a la seguridad, por terminar: entre oficinas y viviendas hay bastantes diferencias:

- De noche no hay gente durmiendo (menos riesgo y más fácil evacuación)
- Hay menos niños, ancianos o impedidos (idem)
- No hay cocinas, braseros, estufas, electrodomésticos antiguas (menos riesgo)
- En principio hay más medidas de seguridad, detectores, cámaras, seguratas, que evitan riesgos

Y seguro que se os ocurren más diferencias.

Erziego
May 25th, 2005, 10:36 PM
Te podría decir muchisimas ventajas de la construccion en altura, pero es que he sacado unas fotos y pretendo subirlas esta noche al foro. :D

De todas formas, habia un forero que tenía en su firma el enlace a su pagina web, que parecia una tesis sobre la construccion en altura (ojo, residenciales y oficinas), a ver si me acuerdo de quien era y te pongo el link.

Aqui van un par de fotos del ensanche norte, desde mi coche, cerca ya de mi destino:

http://img158.echo.cx/img158/4743/ensanchenorte3zz.jpg

http://img158.echo.cx/img158/9724/ensanchenorte23es.jpg

El viaje continua en el "hilo oficial de las torres de murcia capital" ;)

Cacereño
May 25th, 2005, 10:49 PM
La cantidad de grúas que se ven!!

VEERMER
May 26th, 2005, 07:59 PM
A ver, Erziego, si yo estoy totalmente de acuerdo en las ventajas de la construcción en altura, sobre todo de oficinas. Además de todas las ventajas técnicas y demás, esteticamente también me gusta más. Pero no hay que ser talibán con esto: yo prefiero vivir en un edificio bajo, en el ático o en un chalet, y si puede ser ver desde la ventana grandes edificios de oficinas. Y te digo que así resaltan más. En una ciudad donde todos los edificios tengan 20 plantas, no destaca ninguno. Si la godoy y la Medi nos llamán la atención es porque no están rodeadas de edificios muy altos. Con residenciales cerca de 12 o 15 plantas ni se verían.

clemenclm2001
May 26th, 2005, 10:01 PM
eso que dice veermer es verdad, pero tambien creo que en quizas se estan quedando bajos con los nuevos desarrollos, el gran problema de hacer edificios tan bajos no es otro que la ciudad se extiende y eso que puede parecer bueno no lo es ya que hay mas trafico, y hay que llevar los servicios mas lejos.

Este es el gran problema de murcia, que es muy extensa ¿por que no tenemos aqui los sistemas de transporte publico que otras ciudades de poblacion mas o menos igual si la tienen? pues porque la densidad de poblacion en general del municipio no los hace rentables.

En cierta ocasion ya dije que la red de alcantarillado de Murcia y Barcelona tienen la misma longitud (creo que 300 km) y eso significa que en Murcia nos sale a pagar bastante mas por habitante para mantener estos alcantarillados que en Barcelona, bueno pues asi con todo.

Dramec
May 26th, 2005, 10:48 PM
Y aparte, en los nuevos desarrollos, ¿se innova algo? es decir, son todo calles de un sentido, fila de aparcamientos, y edificio en forma de C... Y nada más, coño porqu eno hacer una avenida peatonal, que conecte Juan de Borbón con Juan Carlos I (tipo Alfonso X), porque es que por estas zonas no hay nada, panaderias, peluquerias y poco más, y todo al centro para colapsar, supongo que hasta que un Mango o un Zara no se decidan por estas zonas todo va a seguir siendo igual. Sigo pensando que la ineptitud de nuestros politicos esta destrozando yodas estas zonas...

Plazas con fuentes, o bueno ya no hablar de proyectos como el palacio de la musica de Valencia...En fin...

clemenclm2001
May 26th, 2005, 11:54 PM
yo creo que si han intentado innovar, el carril bici por ejemplo es una innovacion que se comenzara a poner en esta parte de la ciudad.

En cuanto a lo de los comercios, es la densidad de poblacion la que los ubica. En la gran via hay mas densidad de poblacion y por ello se concentran alli los mas famosos, pero yo creo que cuando la ciudad se vaya haciendo grande comenzaremos a ver estos comercios grandes en otras zonas.

Yo tengo grandes esperanzas en juan de borbon, por si no lo sabeis, el cr 6 (plan parcial de la zona de juan de borbon) prevé una rotonda entre la plaza de los cubos y la avda principe de Asturias, dicha rotonda estara rodeada de edificios de 10 alturas y teniendo en cuenta que esa zona ya estara muy alejada de el corte ingles y que por alli va la torre norte etc, podriamos ver en esa zona comercios como zara mango y quien sabe ¿otro corte ingles?

Dramec
May 26th, 2005, 11:59 PM
Creo que la rotonda a la que te refieres, ya la están empezando a construir o al menos el entorno, bueno eso creo, en el lateral de la glorieta de los Cubos, que hay unos 2-3 edicios en construcción, uno de ellos, su estructura es redondeada, y creo que es de la promotora Guifersol, que en su sede en Ronda Norte, tiene una maqueta, de toda esa zona.

Por otra parte, siempre he mantenido que el impulso de esa zona, vendrá cuando el Corte Ingles se establezca alli.

Dramec
May 27th, 2005, 12:05 AM
Por cierto clemen tú que dominas la zona norte, sabes algo de la futura "Ciudad del deporte" que se construirá en Juan de Borbón? Es que de esto no encuentro nada de info, y era un macroproyecto con muchas pistas deportivas de todo tipo con fachada a Juan de Borbón.

clemenclm2001
May 27th, 2005, 12:16 AM
Hace ya que no se habla nada de eso, se que estará cerca del olimpic club, si no pegado, estara en direccion a Madrid a la derecha de la avda y tendra desde carriles bicis hasta pistas de atletismo pasando por pistas de tenis y campos de futbol pero no se nada mas

Badajocense
May 27th, 2005, 03:36 AM
por cierto....van a hacer otro corte ingles???, lo digo por lo que habeis comentado sobre la zona norte....

os doy a todos un poco de razon, pero a ver, creo que como todo en esta vida, no vale ni excesos ni defectos....
una ciudad con una densidad muy baja, no es muy bueno que digamos....mismamente badajoz, a pesar de tener 140,000 habitantes, en extension es mayor que incluso otras ciudades de mas poblacion...que pasa?? pues como habeis comentado, las distancais son mas largas, hay barrios con su propio "estilo" de vida, mas red de alcantarillado, alumbrado, bus urbano, etc....

por contra una ciudad masificada puede resultar caótica, como cadiz, por ejemplo, o incluso cáceres...hay falta de aparcamientos, falta de zonas de ocio y esparcimiento, etc....

por eso creo que debe de haber un término medio...y los pisos deberian de ser de 10 plantas, y alguna que otra zona de edificios asi altos.
pero en general, pisos de 10 plantas, y a ser posible, un plano cuadricular....es como mejor se aprovecha todo....
por ejemplo, una extension con manzanas cuadriculaadas, es mas fácil de mantener en jardines, calles, limpieza, acerado,etc, qeu una zona como valdepasillas, badajoz, donde aparte de las avenidas principales hay otras calles secundarias, pero es un cachondeo, por que hay recovecos por todos lados, solares, parques, jardines privados.....y sinceramente, con la misma extension que el ejemplo anterior, es mucho mas dificil mantener, puesto que hay que prestar mas atencion a la zona para mantenerla, bueno, jejeje, no se si me habeis entendido, pero bueno....

para que os hagais una idea, una ciudad modelo, al menos para mi, es valencia, se ve muy ordenada, y con gracejo....aunque desde el aire se observa falta de zonas verdes, pero bueno.
engaaaaa
chaoooooooo

clemenclm2001
May 27th, 2005, 07:44 AM
No, no van a hacer ningun otro corte ingles al menos de momento, pero dramec y yo creemos que seria un impulso definitivo para esta zona de la que hablamos

VEERMER
May 29th, 2005, 11:40 AM
Un par de consideraciones:

- La extensión del municipio de Murcia, e incluso del nucleo central ya está impuesta, por la estructura "en pulpo" que se hereda de la huerta y las pedanías. Se puede ir aumentando la densidad de los nuevos desarrollos, pero eso no reducirá el enorme tamaño de la red de alcantarillado, por ejemplo, que de cualquier forma seguirá abasteciendo a las pedanias más lejanas.

- No veo la relación entre menor densidad y más tráfico. El tráfico se produce cuando la gente que está en el punto A quiere ir al punto B. Y eso es independiente de la altura de los edificios de A o de B. El tráfico se mejora con las carreteras, avenidas, etc. Y tambien reduciendo la necesidad de la gente de A de ir a B. Y eso se consigue mejorando el atractivo comercial, laboral, lúdico, etc, de A. Dicho de otra forma: la clave es conseguir que no haya que ir al lado del cortinglé para hacer cualquier cosa.

- La gente va a comprar donde hay grandes centros comerciales, tiendas, etc. En Murcia la mayoría está en la zona más céntrica, por eso, por ser céntrica. Están allí, porque la gente vá allí desde todos lados, y no sólo porque sean zonas mas densas, con edificios más altos. De hecho en mi barrio apenas hay comercios, porque la gente sigue yendo al centro. Si tuviera edifcios de doble altura (en la mitad de terreno, y por tanto tuviera el doble de densidad) ¿habría mas comercios?. No: el número de habitantes sería el mismo, y su costumbre de ir al centro a comprar, trabajar, etc, también.

- Y por último: no entiendo porqué una ciudad es más ciudad por tener edificios de viviendas más altos. Eso convierte a las ciudades americanas en pueblecitos, porque la gente vive en casas con jardín.

Pero vamos, tampoco pretendo convencer a nadie, sólo es mi opinión.

Badajocense
May 29th, 2005, 04:17 PM
veermer, yo no digo que una ciudad sea mas ciudad por tener edificios mas altos, ni mucho menos...es mas, hay muchas ciudades con pisos muy altos, pero curiosamente son muy pequeñas en extension....

lo de que haya mas trafico si hay edificios bajos, esto si es verdad..lo dicen los estudios urbanisticos, y ademas es de logica..

claro que hay trafico de un punto A a B....
pero piensa....en 10.000 vecinos por ejemplo....si estos 10.000 vecinos viven en pisos de 10 plantas o mas,...tendras un barrio compactado, con sus parques, y tal y cual....el problema aki serian problemas de aparcamiento, puesto qu todo esta mas masificado.

ahora piensa los mismos vecinos, pero en un barrio de casas bajas, o adosados...que pasa?? para empezar, este barrio seria mucho mas extenso qu el anterior....akii mismo en badajoz tienes la prueba, con algunos barrios.....

si esto lo extendemos a toda la ciudad...tendras que si existe un urbanismo con crecimiento horizontal, la ciudad será mas extensa que otra ciudad que es mas compactada...que pasa?? que las distancias, al ser mayores, es mas probable que se use el coche u otro vehiculo privado, y logicamente habrá mas tráfico en sus calles y avenidas...

como ejemplo, pues yo que se, aki en badajoz tenemos la barriada de santa marina, amos, el centro, y la mayoria de los pisos no bajan de las 10 plantas, pues bien, hay trafico en sus avenidas, pero por que es el centro de la ciudad...pero luego otras calles del barrio, apenas tienen trafico, eso si, aparcar es imposible...

mientras, mi barrio, de casas bajas casi todo, tiene un trafico terrible en sus 3 o incluso 4 avenidas principales....que lo diga batalyaws, y eso que somos un barrio normal y corriente, me refiero que no hay nada del otro mundo para que vengan en masa, ni cines, ni centros comerciales, etc etc etc.....y ahi lo tyienes con las avenidas mas transitadas de la ciudad...por que?? pues por que el barrio es extenso, de casas bajas, y hace que para ir al centro o a otra parte haya uqe ir en vehiculo si kieres llegar a una hora razonable.

Dramec
May 30th, 2005, 01:53 PM
Un par de imagenes más:

http://tecon.ath.cx/cgi-bin/tecon/imagenes.pl?que=promocion&imagen=11-foto2

Residenciales, Torre Borbón I y II:

http://tecon.ath.cx/cgi-bin/tecon/imagenes.pl?que=promocion&imagen=11-foto1

PreGy
May 30th, 2005, 02:26 PM
¡Está muy bonica esa zona!

¿La rotonda esa grande será como la circular, con carriles interiores como se ve?

Dramec
May 30th, 2005, 02:42 PM
Si, y si no me equivoco esa circular, estará flanqueada por edificios de 11-12 plantas, según dijo Clemenclm. Y según sus promotores, ese será el centro de Murcia en los próximos años.

Erziego
May 30th, 2005, 03:31 PM
Pues tiene muy buena pinta la zona, pero parece que la torre Norte irá mas al norte que el cartel que lo anuncia, no?

Lo del futuro centro de Murcia tambien se dijo de la Avenida de Europa, cuando se estaba construyendo. El centro de Murcia solo será si ponen un ECI en la zona.

Badajocense
May 30th, 2005, 04:20 PM
Lo del futuro centro de Murcia tambien se dijo de la Avenida de Europa, cuando se estaba construyendo. El centro de Murcia solo será si ponen un ECI en la zona.

no entiendo sto, ejjej, que kieres decir?, en murcia hay un corte ingles en el centtro, no??

Dramec
May 30th, 2005, 04:46 PM
En el centro hay 2, uno al lado del otro.

Pero un nuevo ECI, en la zona norte, le daría el impulso definitivo a aquella zona, lo que pasa que aqui no se van a dar más licencias para centros comerciales, hasta dentro de un buen tiempo.

Erziego
May 30th, 2005, 04:48 PM
No se que es lo que no entiendes exactamente. A ver, lo explico mejor, en Murcia hay 2 ECI en el centro (alrededores de la plaza de la fuensanta, lo puedes ver en el thread "Murcia")

Pero la zona norte, concretamente entre las avenidas Juan de Borbon y Juan Carlos I, pretenden que sea el nuevo centro de Murcia, me refiero a centro de comercial y financiero.

Yo digo que hasta que no pongan un ECI en esa zona, no será centro comercial y financiero de Murcia, es asi de triste, pero real.

Dramec
May 30th, 2005, 04:53 PM
Es lo que comentabamos Clemen, y yo el otro dia, que hasta que un centro del prestigio del ECI, no se implante alli, solo habrá edificios. Porque los mangos y zaras tampoco los veo por la labor, estos vienen de la mano de los otros.

Pero ahora mismo, el mercado de grandes centros comerciales esta cerrado, porque con Metrovacesa, Nueva Condomina, y 2 o 3 centros más que hay por ahi, esta todo ocupado. En la NC, a Erosky no le dejaron abrir el centro de 12000 metros cuadrados que es lo que pretendía, y ya ha habido restricciones de espacio en otros centros, como en un Lecrerl (o como se escriba) que se queria instalar en Ronda Sur

Badajocense
May 30th, 2005, 05:23 PM
mmmm, a ver....no creo qeu esa zona se convierta en el nuevo centro de murcia...kiza es verdad que haya mas edificios nuevos, s esten abriendo mas comercios, negocios, etc etc etc...pero no creo que ninguna ciudad traslade su centro de toda la vida, a los nuevos barrios....es verdad que kiza sea una barriaza pujante...pero de ahi, a que se implante incluso un nuevo corte ingles, lo veo dificil, y mas como ha dicho dramec, con la de proyectos comerciales que hay ahora en murcia....bueno es mi opinion.

saludos, amigos

VEERMER
May 30th, 2005, 07:23 PM
Bueno, en realidad los nuevos centros comerciales están todos en el norte, de hecho más al norte aún, junto a la autovía, es decir 4 o 5 km más al norte.

Yo creo que a lo que tienden las grandes ciudades es a tner una estructura atómica, es decir, con varios centros, o sub-centros. Así cada persona va al que más cerca le pille. Eso desde un punto de vista comercial. También laboral: las nuevas torres de oficinas se constituyen en lugar de trabajo para mucha gente, que coloca allí sus despachos, empresas, etc. Lo que és más inamovible es el centro turístico o histórico.

Pero no olvideis que hace 25 o 30 años, cuando abrieron elcortinglé eso no era el centro: las tiendas estaban más bien en trapería-platería, etc... Las cosas cambian.

Erziego
May 30th, 2005, 10:11 PM
Un ejemplo claro lo tienes en Madrid. Aparte del centro historicio (gran via y tal), que tiene su nucleo comercial, tienes Azca que se ha convertido en el nuevo eje financiero y comercial de la ciudad.

Pienso que en un futuro si será un un nucleo comercial, ademas de que en poco radio se ubicarán 4 torres de oficinas, ademas de las torres Thader, mas al norte.

clemenclm2001
May 30th, 2005, 10:52 PM
Yo creo que las ciudades se van disponiendo entorno a grandes centros, mirar si no por ejemplo el caso de nueva york, la zona de la 5ª avda donde esta el empire state, es uno de los centros, mientras que otro es la zona del bajo manhatan, donde esta wall street y donde estaban las gemelas.
Un centro comienza a formarse cuando ya se esta construyendo demasiado lejos del otro. esa zona de juan de borbon ya esta lo suficientemente alejada. no?

Erziego
May 30th, 2005, 10:59 PM
No tanto como las zonas de las que hablas en Manhattan pero si estan bastante alejadas :D

Por cierto, me he pillao un minitripode pa la camara, si un día desde tu terraza ves flashes por la noche, corre a conectarte a internet, xD

clemenclm2001
May 30th, 2005, 11:33 PM
jajajaja, fue historico, estaba hablando por telefono con mi novia, me gusta mirar la ciudad cuando hablo por telefono, y de repente veo como salen flashes desde el edificio de erziego (que conozco porque alguna vez ha puesto fotos hechas desde alli), no lo podia creer. Pero alli estaba el tio

Erziego
May 30th, 2005, 11:36 PM
Jajaja, ya ves, cuando baje de la azotea y vi tu post me quede de piedra, era como si me hubiesen pillado haciendo algo malo, jejeje. El objetivo indiscreto xD

Murcianico
May 30th, 2005, 11:39 PM
Esto se va pareciendo cada vez mas a una revista rosa jajajaj
dentro de unos dias vemos unos "robados" de Erziego desnudo en su azotea ajjaja.

Erziego
May 30th, 2005, 11:43 PM
Pues te lo tomas a coña, pero hoy he subido a probar el tripode y me ha dado cosa salir, jeje.

Incluso he tirado una hacia el edificio de Clemen y luego he saludao :hi:, jajajajaja.

Por cierto, desde un edificio cercano al tuyo estaba alguien tirando fotos desde una terraza :dunno:

Dramec
May 30th, 2005, 11:45 PM
A ver si vais a inventar una nueva forma de comunicación 2 flases voy para alla, 3 he ligado.

PreGy
May 31st, 2005, 12:42 AM
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD qué pasada xD

Dramec
May 31st, 2005, 10:49 PM
Aqui otra de la zona norte, un poco más caricaturesca. Centro comercial Thader.

http://img85.echo.cx/img85/1015/thader4yc.jpg

clemenclm2001
May 31st, 2005, 10:52 PM
No hemos hablado mucho del parque comercial de metrovacesa no?

Yo creo que ese sera uno de los que haga despegar a murcia definitivamente gracias a la gran cantidad de marcas que en el se instalaran

Ahi va una foto del interior
http://img161.echo.cx/img161/3959/web1ll.jpg (http://www.imageshack.us)

Badajocense
June 1st, 2005, 12:28 AM
jajaja, uqe mono el cartel, parece un estilo snaif creo que se llama, jajajajjaajjajaj, si que es caricatura..
en cuatno al centro comercial ese, no es muy moderno que digamos, no?? per esta de puta madre, tiene de todo...a mi me gsuta..algo asi parecido es lo que van a hacer aki cerca de la frontera, pero no se sabe nada todavia....y todo son rumores..

clemenclm2001
June 4th, 2005, 07:28 PM
Bueno aqui van tres nuevas fotos del desarrollo de la ciudad por el norte
http://img109.echo.cx/img109/2493/zonanorte001bis0yi.jpg (http://www.imageshack.us)

Esta será la avda principe de asturias
http://img109.echo.cx/img109/5416/zonanorte002bis5io.jpg (http://www.imageshack.us)

Esta sera una calle, creo que peatonal que ira paralela a juan carlos I
http://img109.echo.cx/img109/9501/zonanorte003bis7rx.jpg (http://www.imageshack.us)

¿habeis visto cuanta construccion?

_Javi
June 5th, 2005, 08:31 PM
Menuda sesión de hacer fotos te pegastes ayer Clemenclm! No había visto todavía la calle esa que va paralela a Juan Carlos I. Con qué rapidez están construyendo por esa zona! Que sigan que sigan... Por cierto, alguien vió la manifestación esa que hubo ayer en contra de que se construya más porque se comen la huerta y no se qué, y en contra de los parkings? Maaaadre mía... despues irán y aparcarán en doble fila...

Murcianico
June 5th, 2005, 08:36 PM
Jaja yo me los encontre cuando iba por la catedral...que asco me dan ajaja, era la gentuza esta de greenpeace y demas... los tocahuevos de siempre.

Por cierto, a ver si se curraran un poco la fachada del edificio este asi con lineas curvas que estan construyendo a la entrada de la avenida principe de asturias. Aunque al ser residencial...lo dudo, dudo que haya exceso de cristal y demas jeeje

clemenclm2001
June 5th, 2005, 08:41 PM
Yo la vi cuando iba por la gran via. Enseguida pase a una calle paralela para no cruzarme con ellos.

me he tirado casi toda mi vida estudiando y este año he empezado a trabajar. Me ha costado mucho esfuerzo sacarme la carrera de aparejador y me da pena primero y luego rabia que gente como los que se manifestaban ayer lo hagan sin pensar en las consecuencias. Yo trabajo en la construccion y no se hacer otra cosa de momento ¿donde me pondrian a trabajar ellos?

Bueno que ¿os han gustado las fotos?

Erziego
June 5th, 2005, 10:53 PM
Me han encantado, yo intente adentrarme cuando fui a hacer las fotos del chiringo de la torre Medi, pero el terreno era muy inestable ;)

El edificio que prometía, la parte mas alta del edicifio curvo que se adentra en la Avda. Principe de Asturias, parece que ha tocado techo, no?

Dramec
June 5th, 2005, 10:57 PM
Si, ha tocado techo. Creo que 8 alturas...

_Javi
June 5th, 2005, 11:51 PM
Pues me parece que sí ha tocado techo, porque eso lleva así ya un tiempo. Pos vaya...

clemenclm2001
June 5th, 2005, 11:56 PM
Esta es la redonda interior que tendra los edificios mas altos
http://img182.echo.cx/img182/3636/zonanorte007bis6cb.jpg (http://www.imageshack.us)
El edificio redondeado de la foto tendra diez o once plantas

Dramec
June 6th, 2005, 12:00 AM
A que nivel está esto?

Por cierto, están colocando ladrillo ya, ¿Esto no se hace al acabar la estructura?

clemenclm2001
June 6th, 2005, 12:06 AM
Cierto no me habia fijado.
Pues ahora me pones en duda, pensaba que seria mas alto, ademas la altura de la grua...
Quizas estoy confundido de rotonda pero en todos los planos del plan parcial aparecian los edificios de alrededor de 10 plantas.
O quizas hayan empezado a poner ladrillos sin terminar la estructura, esto no es lo mas comun pero puede hacerse

Por cierto está mas o menos frente al carrefour pero metido hacia la carretera de churra (que esta entre juan carlos I y juan de borbon)

Dramec
June 6th, 2005, 12:09 AM
Lo de la altura de las gruas, es engañoso. Porque su altura tambien está en función de la zona adyacente, es decir en Juan Carlos I, hay gruas para edificios de 10-12 plantas, pero simplemente son tan altas para que no choquen unas con otras.

Dramec
June 6th, 2005, 12:11 AM
¿Puede ser que estas esten en Juan de Borbon, a la derecha, saliendo de Murcia? Justo al aldo de la Glorieta de los Cubos?

clemenclm2001
June 6th, 2005, 12:30 AM
ya, lo de la altura de las gruas es como dices tu dramec. Hay que dejar una deistancia de 5 mts entre una y otra si pueden tocarse, pero en esta zona ya no hay tanta densidad de gruas

Dramec
September 22nd, 2005, 02:45 PM
Bueno aqui va otra imagen que me he encontrado en un folleto, es de hace un tiempo, y tampoco abarca mucho, pero vaya para ir haciendonos una idea...

http://img394.imageshack.us/img394/1273/nuevazona9mf.jpg

PD. Perdonad por la calidad.

Pablico
September 22nd, 2005, 03:21 PM
Oye dramec,tu siempre eres el que saca estas fotos y estas informaciones del ensanche y tal,axo tio,de donde las sacas,tienes algun contacto y algo,me gusta muxisimo la imagen,se ve clarisimamente todo el entorno,muchas gracias.

Dramec
September 22nd, 2005, 03:31 PM
Jejeje, que va tio, pero siempre intento buscar folletos y tal, y el que busca, encuentra.

Aqui vemos claramente la redonda interior. Van a quedar calles bastante largas. Por ejemplo la de arriba a la rotonda.

Erziego
September 22nd, 2005, 05:08 PM
Ostia tu, que guapa la foto :okay: Si no fuese porque cuestan un ojo de la cara, me hacía un vuelo turistico de esos en avioneta.

Esto me recuerda que saqué un par de planos del plan parcial CR5, ya que estamos os los pongo. Vais a tener que acercaros un poco, pero solo por imaginaros pegados a la pantalla escrutando el plano, merece la pena :D

http://img395.imageshack.us/img395/1630/cr53px.jpg

http://img395.imageshack.us/img395/9937/cr523ci.jpg

Ahhhhhh, por cierto, si no pasa nada, mañana tengo cita en urbanismo para ver los planos del PGOU. Si alguien se quiere apuntar, que hable ahora o calle para siempre...

Murcianico
September 22nd, 2005, 05:18 PM
Si mi presencia no molesta... es posible que pueda irme contigo mañana.

Erziego
September 22nd, 2005, 05:27 PM
Que cosas dices nene, encantado de que me acompañes ;) Falta que no me manden ningun mensaje anulando la cita, que a estas alturas creo que no pasará.

Murcianico
September 22nd, 2005, 05:39 PM
yo no se seguro si podre, pero amos creo que si, esta noxe te lo digo seguro

Pablico
September 22nd, 2005, 10:06 PM
Axo!!!!A que ora???POr la mañana o por la tarde,es que joer,creo que no me voy a poder ir,xk porla tarde me voy pa cazorla,y por la mañana tengo que ayudar a mi hermana la "madre",jeje,a llevar unas cosas y tal,asi que no creo,pero bueno.
Por cierto,el cr5 esta mu bien,pero el cr6?????jeje,cuando empezaran con el cr6,se ha empezado ya,bueno,espero vuestras respuestas.

Murcianico
September 22nd, 2005, 11:33 PM
Decid hora :)

clemenclm2001
September 23rd, 2005, 12:40 AM
El cr 6 pablico ha empezado ya, pero no con tanta fuerza como el 5. La diferencia entre los dos es que cada uno se encuentra a un lado de la carretera de churra y en cr 6 ademas incluye parte de juan de borbon.

En juan de borbon ya hay unos edificios en construccion antes de la rotonda de los cubos, esos pertenecen a una unidad de ejecucion del cr6.

Erziego mañana abre un bonito thread sobre el pgou de murcia, estamos impacientes

Murcianico
September 23rd, 2005, 12:56 AM
Que alguien comente algooooo por diossss, que me estan dando una sesion de sado por el msn :) :runaway:

clemenclm2001
September 23rd, 2005, 12:57 AM
¿que te pasa??? explicate

Murcianico
September 23rd, 2005, 12:57 AM
Jaja a mi nada... :) xk? jeje

clemenclm2001
September 23rd, 2005, 01:05 AM
Ahhhh como dices lo del sado por smn

Erziego
September 23rd, 2005, 01:37 AM
Lo del sado me lo tienes que explicar pausadamente, pero quizas no sea mañana, poruqe me toca hacer inventario de objetos de la casa que van a alquilar mis padres y me puedo tirar toda la mañana :sleepy:

Si no pudiese ir te mando de representante :D

Erziego
September 23rd, 2005, 03:06 PM
Bueno, pues nada, al final lo he tenido que dejar para la semana que viene :sleepy:

A ver si puedo conseguir que me envien los planos para poder ponerlos en codiciones

VEERMER
September 25th, 2005, 11:53 AM
Ostia tu, que guapa la foto :okay: Si no fuese porque cuestan un ojo de la cara, me hacía un vuelo turistico de esos en avioneta.

En MRW (empresa de transporte urgente) de Avda. Miguel de Cervantes hacen las fotos aereas por unos 100€ (no recuerdo exactamente la cantidad). Salimos a diez € por forero.

Erziego
September 25th, 2005, 12:02 PM
Sería cuestion de mirarlo. Yo estuve buscando empresas dedicadas al vuelo turistico y lo mas barato que encontré eran 55 aurelios por media hora y persona...

clemenclm2001
September 26th, 2005, 01:35 AM
55 € yo me punto ¿donde es?

Erziego
September 26th, 2005, 01:44 AM
Siiiiii? me pagas un asiento a mi tambien?

clemenclm2001
September 26th, 2005, 01:47 AM
jojojojojoojjoojj venga ¿cuando volamos??

Por si ahs malinterpretado mi anterior frase. No pago nada a nadie pero estoy deseando de volar sobre a ciudad

Erziego
September 26th, 2005, 01:50 AM
es que son casi 10 papeles por media hora Y PERSONA, me parece un poco robo.

De todas formas, si decides sorprender a la novia con un romantico vuelo en avioneta, mi camara estará a tu completa disposición :D

Murcianico
September 26th, 2005, 01:51 AM
55 euros los puede ahorrar cualquiera de aqui a navidad, y como regalo de reyes nos damos un viaje en avioneta

clemenclm2001
September 26th, 2005, 07:52 AM
No es tan caro teniendo en cuenta que volar es una de las mas maravillosas cosas del mundo.

VEERMER
September 26th, 2005, 06:29 PM
No es tan caro teniendo en cuenta que volar es una de las mas maravillosas cosas del mundo.

Bueno, yo discrepo. Odio volar: los aeropuertos son un suplicio, las compañias aereas unas sinvergüenzas, los tiempos de espera insufribles, los retrasos, las perdidas de maletas, los vomitivos menus de los vuelos, o su desaparición...

¿Que quereis? vengo de estar dos dias en Atenas sin maleta y sin explicación. Asi que; vomitona :puke:

_Javi
September 26th, 2005, 07:51 PM
En el solar del punto de información y venta de la foto que ha puesto Dramec han empezado a hacer dos bloques de pisos nuevos (si no es ahí es al lao), porque he pasao esta mañana y me he dado cuenta.

Dramec
September 26th, 2005, 08:40 PM
Si, es que esa foto tiene su tiempo ya. :)

Erziego
September 26th, 2005, 10:03 PM
55 € yo me punto ¿donde es?

www.tam.es

Te aviso de que si miras las fotos los dientes incisivos te van a rozar con el suelo.

clemenclm2001
September 26th, 2005, 10:11 PM
Pues no son tan espectaculares. De la ciudad de murcia solo he visto una. ¿cuando vamos? :D

Erziego
September 26th, 2005, 10:17 PM
Habría que regatearle un poco antes, seguro que si le damos 120 aurelios nos llevan a 3 :D (que es el maximo posible de pasajeros)

clemenclm2001
September 26th, 2005, 10:33 PM
Comooooo 3 maximo?? vaya no podremos ir todos en el mismo avion, pero seguro que sera inolvidable ¿cuando vamos?

VEERMER
September 27th, 2005, 05:33 PM
Esta tampoco está mal...

http://www.tam.es/portal/esp/images/zoom/YCNNGI/4_1.jpg

Por cierto, ¿Ahí se iban a construir unos edificios altos, verdad?

clemenclm2001
September 27th, 2005, 09:44 PM
Si, pero me han dicho que eso lleva asi toda la vida por lo que el proyecto no se por donde andará

VEERMER
September 28th, 2005, 11:22 PM
Es que creo que en el último construmat apareció algo: unos edificios de 22 plantas unidos por un puente que hacía de helipuerto. Si no recuerdo mal unos foreros de Madrid pusieron fotos de las maquetas. Pero no se donde estaban :bash:

clemenclm2001
September 29th, 2005, 12:35 AM
Si, asi fue. Pero no parece que haya visos de empezar la construccion.

Nos enteraremos del inicio de las obras por los ecologistas, tu tranquilo

Erziego
September 30th, 2005, 06:56 PM
Es que creo que en el último construmat apareció algo: unos edificios de 22 plantas unidos por un puente que hacía de helipuerto. Si no recuerdo mal unos foreros de Madrid pusieron fotos de las maquetas. Pero no se donde estaban :bash:
Parezco el superheroe de telefónica: Ven, Tidos, veen.

http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=4610200&postcount=39

_Javi
September 30th, 2005, 07:05 PM
Joooooooder qué wapo! me he quedao tó loco. Gracias Tidós! También he de decir que esto debería ir en su correspondiente thread, porque digo yo que la Manga tiene poco que ver con la zona norte de Murcia! Weno ahora pongo yo alguna fotico de la zona norte pa reconducir el tema ;)

_Javi
September 30th, 2005, 08:27 PM
Bueno aquí van unas fotos que he hecho esta mañana en las que se puede ver que ya están empezando a hacer nuevos bloques de pisos en frente del Carrefour Zaraiche a parte de los que ya estaban haciendo antes. También se puede ver que han colocado grúas nuevas para empezar a hacer más edificios.

http://img198.imageshack.us/img198/4856/sep12ek.jpg (http://imageshack.us)

http://img216.imageshack.us/img216/1056/sep33hj.jpg (http://imageshack.us)

http://img163.imageshack.us/img163/2073/sep42pf.jpg (http://imageshack.us)

http://img163.imageshack.us/img163/6203/sep88mi.jpg (http://imageshack.us)

clemenclm2001
September 30th, 2005, 08:36 PM
gracias por las fotos javi. Tambien por juan de brobon estan comenzando a urbanizar la parte derecha en direccion a molina

Erziego
September 30th, 2005, 08:37 PM
¿Habeis visto la caseta de ventas de Vallehermoso? xD No la había visto hasta esta mañana y me ha hecho gracia, como se nota que tienen perras y pueden permitirse ciertas pijadas.

Yo paso todas las mañanas por Juan Carlos I para ir hacia el campus. Quizás por la autovia llegue mas rapido (dependiendo de los atascos, claro) pero merece la pena el paseillo, llegas a clase un poco mas alegre :)

clemenclm2001
September 30th, 2005, 08:40 PM
Yo se cual dices. Pero eso lleva alli muuucho tiempo

Erziego
September 30th, 2005, 08:44 PM
Ya, pero no lo había visto nunca, suelo mirar mas hacia la izquierda en ese tramo :D

Dramec
September 30th, 2005, 08:51 PM
Yo se cual dices. Pero eso lleva alli muuucho tiempo

Efectivamente, la casetilla esa lleva ahi bastante tiempo. Gracias Javi por la fotos. Gracias por la fotos Javi.

Erziego
October 7th, 2005, 01:37 PM
Veermer, te pongo un poco mas cercana la zona norte, para que te situes. Si quieres un zoom a alguna zona o parcela en especial, hazle un ciculo al mapa y te la pongo ;)

http://img362.imageshack.us/img362/5250/nortepanopgou8uh.jpg

clemenclm2001
October 7th, 2005, 03:15 PM
¿que ira frente a la parcela de metrovacesa?

murciaman
October 7th, 2005, 03:47 PM
creeis que el ensanche llegara hasta metrovacesa por el norte?

clemenclm2001
October 7th, 2005, 04:03 PM
no lo dudes

VEERMER
April 11th, 2006, 12:26 PM
Foto de esta mañana temprano (está el día chungo...) de los nuevos residenciales de Juan Carlos I. Ya és un barrio completo, y los han levantado de forma simultanea en tiempo record. Casi todos están en los remates. También se trabaja en la urbanización de la zona.

http://img135.imageshack.us/img135/430/nuevobarrio4yg.jpg

Más el este, junto a Juan de Borbón también se está urbanizando, tirando las construcciones viejas y metiendo las conducciones, alcantarillado, etc... Esta és la zona donde irá (espero) Torre Norte (sin duda la mejor torre proyectada para Murcia, a pesar de lo que digan las encuestas :D )

http://img92.imageshack.us/img92/2935/urbanizacionnorte28sn.jpg

http://img92.imageshack.us/img92/4002/urbanizacionnorte3kz.jpg

Y ya están aquí las primeras gruas para residenciales...

http://img92.imageshack.us/img92/4857/gruaszonanorte2rk.jpg

A ver si pronto se ponen a trabajr en la torre de Tecón :D

Dramec
April 11th, 2006, 01:16 PM
Gracias por las fotos VEERMER.

_Javi
April 11th, 2006, 07:28 PM
Se dijo que para el verano esa zona iba a ser un mar de grúas (a ver si una de ellas es la de la torre norte). Gracias Veermer.

Metromurcia
April 11th, 2006, 07:40 PM
joer, cuanta grua, me recuerda a hace 10 años, cuando se liaron a urbanizar toda la flota

juampe78
April 11th, 2006, 09:23 PM
cuando pasen por aqui 10 años, mammmmmma mia

Metromurcia
April 11th, 2006, 10:45 PM
Veermer, te pongo un poco mas cercana la zona norte, para que te situes. Si quieres un zoom a alguna zona o parcela en especial, hazle un ciculo al mapa y te la pongo ;)

http://img362.imageshack.us/img362/5250/nortepanopgou8uh.jpg

Me has inspirado, si Murcia llegase a crecer tanto podriamos no contar con una, sino con dos líneas de metro.

http://metromurcia.webcindario.com/metro2lineas.JPG

juampe78
April 11th, 2006, 10:49 PM
Tu tienes terrenos en Cabezo de Torres?

Metromurcia
April 11th, 2006, 10:58 PM
no, no tengo.
Pero a q viene la pregunta??

_Javi
May 16th, 2006, 01:43 AM
El hueco que quedaba en frente del carreful sin construir está ya más que cubierto como se puede comprobar:

http://img526.imageshack.us/img526/6640/p51500177dx.jpg (http://imageshack.us)

http://img327.imageshack.us/img327/8091/p51500200uq.jpg (http://imageshack.us)

No iban a hacer por ahí cerca un parque bastante grande? Alguien sabe algo de ese parque?

clemenclm2001
May 16th, 2006, 08:35 AM
estara mas al norte

Dramec
May 16th, 2006, 03:13 PM
En el 2043.

Erziego
May 16th, 2006, 04:21 PM
Que ganas de que llenen de gruas todo el espacio que hay entre Juan Carlos I y Juan de Borbón :drool:

juampe78
May 17th, 2006, 08:26 PM
axo pues con tanta monarquia viaria bien podian hacernos un palacio de la zarzuela que compitiese con el hermoso Romea

Dramec
May 17th, 2006, 08:31 PM
La verdad es que tienes toda la razón.

VEERMER
May 29th, 2006, 07:42 PM
Rescato este hilo (a pesar de que me duele ver mal puesto el acento ;) ) para poner unas fotos de los nuevos edificios que están rematándose en Juan Carlos I, cómo parte del CR5:

Esta és la parte trasera del que hace esquina con el Zig-Zag. Es el más alto...

http://img114.imageshack.us/img114/2488/cimg22174of.jpg

En general todos los demás tienen PB+5 alturas.

http://img508.imageshack.us/img508/6057/cimg22183xt.jpg

Respecto a la estética: cómo és tradición en Murcia, cada uno és de su padre y de su madre. Incluso los que forman una misma manzana (en forma de U en este caso) :bash:

http://img508.imageshack.us/img508/3933/cimg22191aa.jpg

Y pocas novedades: la consabida fachada de ladrillo cara vista, en todos los tonos posibles, y alguno con losa de piedra (artificial supongo) que me gustaron algo más.

http://img106.imageshack.us/img106/7876/cimg22206zw.jpg

Todo es una inmensa zona de obras. Las calles ya están urbanizadas, pero cerradas aún al tráfico.

http://img106.imageshack.us/img106/3803/cimg22213av.jpg

http://img503.imageshack.us/img503/8778/cimg22231pi.jpg

Este fue el que más me llamó la atención. A pesar del acabado en monocapa, la distribución de las terrazas, y los paneles (creo que correderos) me parecieron muy actuales.

http://img503.imageshack.us/img503/8942/cimg22227yg.jpg

Aun queda mucho por construir por allí...

http://img106.imageshack.us/img106/1594/cimg22240ff.jpg

Dramec
May 29th, 2006, 09:03 PM
(a pesar de que me duele ver mal puesto el acento ;) ) p

La verdad es que no sé, en que estaría pensando... :sleepy:

_Javi
May 30th, 2006, 01:41 AM
Gracias por las fotos Veermer. La zona esta la tengo muy controlada porque paso mucho por allí y de vez en cuando me doy una vuelta para echar un vistazo, es la zona que más me gusta de Murcia, aunque de ahora en adelante voy a pasar muy poco por allí... :cry:

VEERMER
May 30th, 2006, 07:43 PM
La verdad es que no sé, en que estaría pensando... :sleepy:

Sé té perdoná pór sér tu. :D

Javi: ¿porqué ya no pasarás por allí?

Erziego
May 30th, 2006, 08:36 PM
Es ló que tiene, hestar siempre, penidénte de las. faltas de hortografia

_Javi
May 30th, 2006, 08:44 PM
Javi: ¿porqué ya no pasarás por allí?

Por dos cosas:

La primera porque mi novia (que es de Alicante pero estudia aquí) se ha hartao de compartir piso de estudiante y se ha ido a su casa de Alicante, así que va y viene todos los días. Su piso estaba en la ronda de levante al lao de la redonda así que para ir allí pasaba mucho por esta zona.

La segunda porque esta semana he terminado las prácticas en el archivo histórico, que está justo detrás del zig zag.

Así que a partir de ahora si voy allí es a caso hecho.

clemenclm2001
May 30th, 2006, 11:30 PM
Pues dile a tu chica que vaya pensando la forma de regresar a esta gran ciudad que en alicante van p´abajo y aqui vamos p´arriba ;)

Pongo la cara para no crear un debate sobre quien la tiene mas grande

_Javi
May 31st, 2006, 01:30 AM
...digamos que nosotros la tenemos cada vez más grande :D

venturamurcia
June 12th, 2006, 03:36 PM
Una pregunta ¿donde está la famosa Costera Norte?

Erziego
June 16th, 2006, 10:09 PM
Espero que llenen de gruas todo el hueco entre el CR5 y el CR6 antes de que quiten las que dan hacia Juan Carlos I :drool:

http://img218.imageshack.us/img218/7296/gruasazor5ll.jpg

_Javi
June 17th, 2006, 12:25 AM
me da la sensación de que el cr6 va algo más lento de lo que se tenía previsto, lo digo por el artículo que salió en el periódico hace unos meses que decía que para el verano pasaría lo mismo en la avenida juan de borbón que en la juan carlos, incluso más, pero no veo que todavía hayan puesto tantísimas grúas por allí...

gracias por la foto Erziego, es impresionante

clemenclm2001
June 17th, 2006, 01:05 AM
La entrada al nuevo aparcamiento de juan carlos I le han puesto cesped artificial???

VEERMER
June 18th, 2006, 07:02 PM
^^Eso acabo de preguntar yó en otro hilo... :D

VEERMER
November 27th, 2006, 06:49 PM
Algunas de las grúas que están levantando residenciales entre Juan de Borbón y Juan Carlos I, en este caso más próximas a la primera de las avenidas mencionadas:

http://img198.imageshack.us/img198/7462/gruasnorte1aj0.jpg

http://img198.imageshack.us/img198/9796/gruasnorte2pw4.jpg

:nuts:

juampe78
November 27th, 2006, 07:44 PM
adió la ostia
P.D. Grasies per les imatges

aragron
November 27th, 2006, 08:47 PM
Ahi falta chicha xD

Gracias por las fotos