View Full Version : MU. Ciudad de la administración

Dramec
May 26th, 2005, 10:31 PM
Esto es una noticia antigua, ya la oí pero no encontraba nada, hasta hoy:

PROYECTO URBANÍSTICO
La Comunidad planea construir una 'Ciudad de la Administración'

Este edificio que aglutinaría a las diez consejerías podría estar ubicado junto al Parque Científico que promueve el gobierno regional en Guadalupe

La Comunidad Autónoma planea construir un macroedificio junto al futuro Parque Científico Tecnológico de Guadalupe para albergar departamentos de las diez consejerías que conforman el gobierno regional. Según ha podido saber este periódico, la consejería de Hacienda, en la que está integrada la dirección general de Patrimonio, está trabajando en este proyecto desde hace un año e incluso se han mantenido conversaciones en Madrid para implicar a la administración del Estado en la financiación de este complejo, que sería similar a la Ciudad de la Justicia que se está construyendo en la Ronda Sur junto a Eroski.
Las mismas fuentes consultadas sostienen que la Comunidad Autónoma tendría intención de centralizar en un solo inmueble todos los servicios de atención al ciudadano mediante la creación de un registro único más eficaz que la Ventanilla Única. Con esta operación, la Comunidad podría ceder para otros usos e incluso poner a la venta varios edificios del centro de la ciudad que albergan en este momento las dependencias de algunas céntricas consejerías como la de Hacienda, en avenida Teniente Flomesta, o la de Sanidad, en Ronda Levante.
La Comunidad Autónoma está impulsando, junto con la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento, el denominado Parque Científico Tecnológico, que será un complejo que albergará a empresas punteras en el ámbito de la investigación. Esta actuación será posible gracias a una modificación del PGOU, que permitirá obtener antes los terrenos destinados a esta gran infraestructura clave para el desarrollo de la Región que ya venía recogida incluso en el Plan Estratégico de Murcia de 1994, en el que se inspira el actual PGOU. La Gerencia de Urbanismo de Murcia ha aprobado ya el avance de la modificación del Plan General -y ya van 64 desde que se aprobó en 2001- que, al amparo de los cambios introducidos en la Ley Regional del Suelo, hará posible el desarrollo del Parque. Esta modificación recoge un aumento de la edificabilidad de los terrenos, de propiedad privada, a cambio de que se destine el 50% del suelo a este complejo.

Murcianico
May 26th, 2005, 10:34 PM
A todo esto...alguien que se pase por la zona puede hacer fotos de como va la ciudad de la justicia??

30510
May 26th, 2005, 10:35 PM
Bueno, pues puede ser interesante. A ver si se lo curran un poco y hacen algo decente. Por otra parte va a contribuir a descongestionar un poco el centro de Murcia y a facilitarnos las gestiones a los de fuera.

Ojalá lo hagan. Yo también lo oí hace ya un tiempo.

Dramec
May 26th, 2005, 10:36 PM
Hay que enterarse de este proyecto...

En esta zona se supone iría tambien, el futuro reciento ferial d Murcia, y además un gran auditorio.

Erziego
May 27th, 2005, 12:07 AM
Macroedificio = Edificio muy alto ????? :D

Sería estupendo, habra que estar al tanto de este proyecto, asi como de la venta de los inmuebles de las otras conserjerías, ya que su situacion privilegiada puede suponer la construcción en altura.

Hablando de conserjerías, ¿habeis visto la ampliacion de la de ¿agricultura? en Juan XXIII?, han terminado ya la estructura de 8 plantas y parece que la fachada va ser algo original, porque han dejado unos huecos, creo que para cristaleras, en dosposicion desordenada.

Como paso por ahi todas las mañanas para ir a rehabilitación, intentaré echarle una foto para que lo veais.

598-002
May 27th, 2005, 12:14 AM
Bueno, pues puede ser interesante. A ver si se lo curran un poco y hacen algo decente. Por otra parte va a contribuir a descongestionar un poco el centro de Murcia y a facilitarnos las gestiones a los de fuera.

Ojalá lo hagan. Yo también lo oí hace ya un tiempo.

Lo que tienen que hacer todos los municipios (sean del color político que sean) es firmar el convenio de Ventanilla Única para que tengais que viajar a Murcia lo menos posible para hacer vuestros trámites administrativos.

Me parece una buena idea ya que los órganos administrativos están muy dispersos en la ciudad de Murcia.

Badajocense
May 27th, 2005, 02:29 AM
a mi tambien me parece una idea genial.....pero vamos, atnto para murcia, como para otras ciudades....en merida hay consejerias por todos lados, aki en badajoz tambien.....pero no se, soy de los que pienso que un macroedificio, como se menciona, seria perfecto.....cerca del centro, con algun centro comercial, restaurantes, pero sobre todo un edificio inteligente de muchassss, plantas....qe se construya sin miedo, incluso que haya plantas para otras empresas......
yo prefiero eso, a no dependencias por toda la ciudad, que hace que todo sea un coñazo para hacer tramites, está claro, que todo seria mas rapido, y se ahorraria muchisimo tiempo, no habria tanto trasiedo de coches o personas, etc etc etc....

Erziego
February 12th, 2006, 08:51 PM
Hay que preguntarle al alcalde por esto, no se puede olvidar :D

http://img96.imageshack.us/img96/8634/ciudadadministracin0ot.jpg

Badajocense
February 13th, 2006, 08:06 PM
pues seria una buena idea....y es que no es de extrañar que nuestras ciudades estén tan colapsadas por todos lados....por toda la ciudad hay desperdiganados toda serie de servicios, como colegios oficiales, que si cosas de la junta, que si cosas del ayuntamiento, seguridad social, hacienda, policia, sanidad, educacion...ffff....

creo que de una put.a vez en nustras ciudades se deberian hacer auténticos complejos de oficinas, con 2 ó 3 rascacielos en condiciones, y ubicar ahi todos los servicios.....de esta forma, todo estaria mas concentrado y los edificios sobrantes del resto de la ciudad se podrian destinar a comercios, salas de artesania y otros proyectos....pero sin duda, nuestra administracion, y nosotros granariamos, por que estaria todo mas concentrado y nos causaria menos transtornos...

saludossssssss

venturamurcia
June 9th, 2006, 03:04 AM
La ciudad administrativa creo que una muy buena idea, ya que como decís es una forma buena de facilitar a los ciudadanos de toda la región cualquier trámite, además de que permitiría cohesionar mejor todos los servicios de la comunidad, de sobra es conocido los beneficios que produce la sinergia, pero una vez mas nos topamos con el mismo problema, la política.

La consejería de hacienda lleva el proyecto muy avanzado, y está pasando todos los trámites internos, e incluso la viabilidad económica del proyecto, que a mi entender es la fase más difícil, pero otros partidos, como el PSOE usarían este proyecto para incriminar al PP en la especulación,ya que al desplazarse todos los organismos regionales al nuevo complejo, los antiguos sin uso serían vendidos para financiar en parte las obras de los nuevos, y mientras que el PSOE siga usando el ladrillo como arma arrojadiza, este proyecto tiene poca pinta de ver la luz a corto plazo, a ver si después de ganar las elecciones el PP (segun indican las encuestas), saca valor para llevar adelante estre proyecto, que creo que beneficiaría a todos los ciudadanos de la región, independientemente de la ideologia.

VEERMER
June 9th, 2006, 10:16 AM
^^ Bienvenido Venturamurcia.

Bueno aventurar la posible estrategia de un partido político es un poco arriesgado. Creo que es hilar demasiado fino. De cualquier forma, si el gobierno regional saca adelante este proyecto o nó, quiero pensar que no depende de estrategias electorales, sino del interés general.

venturamurcia
June 9th, 2006, 12:18 PM
Estoy de acuerdo contigo, pero creo que el PSOE tendría que ser mas responsable en la oposición y no oponerse a todo para llegar al poder, es más si quierellegar al poder en Murcia, tiene que comenzar por apoyar cosas por el interés general: aeropuerto internacional, autovia de sucina, ciudad administrativa, travía, peatonalización, parkings,PHN, pero en lugar de eso está anclado en la crítica destructiva esperando corroer al gobiernos y desgastarlo, cuando lo que tiene que hacer es buscas el interés general apoyando los buenos proyectos o si acaso aportando otros mejores, para que los ciudadanos veamos que quieren traer prosperidad a Murcia y los votemos.

Erziego
June 9th, 2006, 12:21 PM
Tenemos una sección de politica preciosa en este foro: http://skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=453

No mancillemos hilos bonitos :colgate:

venturamurcia
June 9th, 2006, 12:44 PM
Los siento si no creeis que sea adecuado mi reply, pero lo he puesto aqui porque es el principal obstaculo por el que pasa la realización del problema, no es un proyecto realizable a corto plazo porque es necesario vender los inmuebles del centro para sufragar la nueva ciudad administrativa, y esto no es posible sin el apoyo de la oposición, en fin sin politizar demsiado, ¿veis otra opción para financiar el proyectoa corto plazo y que no sea algo que vean nuestros nietos sino nosotros?

Bueno, y otra pregunta: ¿que modelo de ciudad administrativa creeis mas adecuado, un complejo de edificios separados aunque cercanos, de altura media con un edificio por consejería, o torres de gran altura concentradas, algo como las torres de las atalayas que tenga las dos primeras plantas comunes a todos las consejerías, para información y ventanillas compartidas por todas ellas, y luego en pisos superiores torres realmente altas que aglutinen todos los despachos y consejerías?

A mi me llama mas la atención la idea de las torres altas concentradas, pero no se si sería lo mas idoneo, aunque desde luego sería un proyecto espectacular, pero no se si es del todo práctico, ¿que os parece?

Erziego
June 9th, 2006, 12:59 PM
No pasa nada, es que éstas discusiones acaban siempre igual y tratamos de evitar las alusiones politicas porque ya nos conocemos todos, sabemos de qué pie cojeamos y no vamos a cambiar la forma de pensar de nadie. Es por convivir mejor. ;)

Lestat80
June 9th, 2006, 06:13 PM
La idea es buena, pero creo que como dice el refrán, las cosas de palacio van despacio, y no sé cuándo puede ser realidad. La pena es que sea tan lejos del centro. Más que nada por si hay que hacer alguna gestión, pues andar viene muy bien andar para la salud. (Fíjate Erziego que he hecho propósito de enmienda, y me estoy conteniendo para no responder en cuestiones políticas... es que cuando quiero, puedo).

Erziego
June 9th, 2006, 06:37 PM
Se agradece ;)

VEERMER
June 10th, 2006, 10:51 AM
La idea de venturamurcia es muy buena. Me refiero a lo de concentrar las administraciones en un único punto (si son rascas, mejor :D ). De hecho és tan buena que uno piensa ¿porqué no se hacen las cosas así? Uno de los inconvenientes es la demanda del público de "descentralización". También la necesidad de macro-parkings, o unas buenas vías de transporte público, para asumir el volumen de gente que generarían...

venturamurcia
June 11th, 2006, 08:24 PM
El sitio elegido está relativamente bien comunicado, autovia de Almeria, Juan Carlos I y la futura costera Norte,al menos mejor comunicado que otros sitios, pero desde luego con lo que crece esa zona y el movimiento que genera la universidad pública y la UCAM, es algo a tener muy en cuenta, porque la costera norte, está muy nombrada y se que llegaría hasta la ciudad admistrativa y la feria y parque tecnologico, pero ¿sabeis de cuantos carriles es?

Dramec
June 11th, 2006, 11:13 PM
Me juego la parte que quieras de Erziego, a que no pasa de 3.

Erziego
June 11th, 2006, 11:51 PM
Mis partes ni tocarlas, que me pongo cachondo.

zorrita
February 5th, 2007, 02:20 PM
Pongo aquí también el plano, porque el centro administrativo que sale reflejado es la futura ciudad administrativa.

http://canales.laverdad.es/especiales/parquetecnologico/parque.jpg

laverdad (http://canales.laverdad.es/especiales/parquetecnologico/)

_Javi
February 6th, 2007, 01:16 PM
Gracias zorrita. Se sabe cuándo comenzarán las obras? Si os fijáis, en frente del parque científico, donde pone Guadalupe, aparecen las urbanizaciones que se están empezando a ver, y lo que hay justo a la derecha del cartelito de parque científico creo que es el centro comercial la noria.

zorrita
February 6th, 2007, 08:46 PM
El cc la Noria está en construcción, el parque tecnológico en fase de ceación del patronato que lo hará.

clemenclm2001
February 6th, 2007, 10:12 PM
En el hilo del centro tecnologico he preguntado que si alguien sabia que era lo que en plano aparece como centro administrativo. Aqui esta la respuesta a mi pregunta, por lo que no hace falta que la respondais :D

No obstante ¿esta aprobado este proyecto de la ciudad de la admon? ¿que consejerias/concejalias llevara consigo?

zorrita
February 7th, 2007, 01:53 AM
Lo lleva la consejería de Hacienda, ya que es un proyecto de ámbito regional, aunque por ubicarse en Murcia tendrá que contar con el ayuntamiento, que entre otras cosas pondrá el suelo.