View Full Version : MU. Ciudad de la justicia
Dramec May 26th, 2005, 10:43 PM Bueno, vamos a poner algo de información sobre, a expensas de que alguna alma caritativa y que disponga de tiempo libre, vaya a sacar fotos. Aqui alguna información, antiguas, para que engañarnos:
Urbanismo concede licencia para construir el
primer edificio de la Ciudad de la Justicia
La Gerencia concede 425 licencias para viviendas y legaliza 30
construcciones
El Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha concedido licencia al Ministerio de
Justicia para construir el primero de los edificios que formarán el conjunto de la Ciudad
de la Justicia, situado en a la Ronda Sur.
La Ciudad de la Justicia estará asentada sobre una superficie total de 25.000
metros cuadrados y se trata de un gran proyecto urbanístico para el municipio de Murcia
que se desarrollará en dos fases.
La licencia de edificación concedida esta mañana permite la construcción de
8.700 metros cuadrados, dispuestos en un edificio de cuatro plantas, más una quinta
destinada a sótano.
Erziego May 26th, 2005, 10:53 PM Una pregunta: el mamotreto ese al lado del Eroski de Infante sera el edificio de justicia o un mediamarkt??? al lado, direccion ronda sur, estan levantando un edificio simple de unas 3 plantas, eso que se supones que es?
Mañana voy a ver a un colega que vive justo enfrente, pero es una barriada de las denominadas "conflictivas" y me tengo pensar muy mucho el sacar la camara...
Dramec May 26th, 2005, 10:56 PM Yo es que aquella zona no la conozco muy bien, creo recordar que estaban construyendo un Media Markt, no se si tendrá algo que ver.
clemenclm2001 May 26th, 2005, 10:57 PM En la zona hay 3 edificios
- Uno enorme de unas cuatro plantas en las que abunda el hormigon, es alargado y el sabado espero sacarle una foto, ese es el de los juzgados
- Luego hay una torre con forma de especie de piramide de 6 plantas, ese es un edificio de oficinas para despachos de abogados y gente relacionada con la justicia
- Por ultimo hay otro que parece una nave industrial, ese sera el Media Mark
Dramec May 26th, 2005, 11:01 PM Gracias pro la info clemenclm, yo recuerdo haber leido, que alli iba un centro comercial.
¿Alguien sabe con cuantos edificos contará el complejo?
Y...¿Qué impresión teneis del que ya está construido?
clemenclm2001 May 26th, 2005, 11:08 PM Ahora mismo el edificio de los juzgados creo que tiene 80 mts de largo, pues lo que yo he oido es que en perpendicular a este (formando una T) ira otro de el doble de longitud (160 mts) de caracteristicas similares
En cuanto al eroski que ya hay construido pienso que es el centro comercial mas cutre de esta ciudad, le hace falta una buena reforma y una ampiacion, no le vendrian mal unas 3 o 4 salas de cine y algun local de ocio tipo recreativos, sin olvidarnos de las tiendas de moda o restaurantes de comida rapida
Dramec May 26th, 2005, 11:12 PM La verdad es que yo creo que a ese centro comercial, no he ido en mi vida, y como bien dices, por fuera es bastante feo. El tema de las entradas a Murcia, daría para horas y horas de debate, y es que son dantescas. Juan Carlos I se defiende, pero la de la renault (si pusieran un gran monumento en Plz. Castilla, como me cabreo, ufff), y bueno la de el auditorio, es tercermundista.
Por cierto, lo del edifico este parece que promete, pero por fuera quedará con hormigón? es que alguna vez lo he visto de lejos, cuando he abanadonado la ciudad por aquella salida, y no se le falta color, ¿no creeis?
clemenclm2001 May 26th, 2005, 11:20 PM Esta tarde he pasado por la zona y entre los forjados de las plantas estaban poniendole cristal o sea que la apariencia sera como una caja de hormigon y cristal, puede quedar bonito.
En cuanto a lo de las entradas Juan carlos I y juan de borbon estan bien, la plaza de castilla creo que esta en estudio el poner algo en medio (yo creo que con un gran mastil luminoso bastaria) pero sin duda las mas feas son la carrtera de alicante, la de el palmar y la de alcantarilla
Murcianico May 26th, 2005, 11:29 PM En la carretera de alcantarilla ya ha comenzado la construccion de dos glorietas y se han derribado los edificios antiguos para dar un toque nuevo a la zona. por cierto en lo que es la carretera en si se estan construyendo bastantes bloques nuevos.
Murcianico May 26th, 2005, 11:31 PM sobre lo que habeis dicho del eroski...que razon teneis... Los del carrefour zaraiche han visto que no pega aquello con la zona y lo estan adecentando un poco, parece que van a cambiar la fachada y tal
clemenclm2001 May 26th, 2005, 11:33 PM es verdad alguien sabe que estan haciendo con el carrefour zaraiche?
Dramec May 26th, 2005, 11:33 PM Si, es cierto, estos estan cambiando la fachada, pero es que el otro, ni aún asi...
Al suelo, y 100 m. pa´rriba, toma entrada... Felices sueños...
Murcianico May 26th, 2005, 11:38 PM Pues si, yo creo que ese eroski deberia ir abajo...y mas aun si se acaba construyendo la avenida d elos dolores que esta proyectada y tal.. bueno, esque aunque no se construya alli no pega. es antiquisimo y feisimo. a ver si una vez que eroski abra el de NC se replantean lo que hacen con este antiguo...
Erziego May 26th, 2005, 11:38 PM La entrada por la carretera de Alicante tendra en un futuro las torres Atalayas, pero aun asi, será feisima, ya que es industrial y alargada, con todos esos cutreconcesionarios y tiendas de muebles, puaj!!!
En referencia al edificio de justicia, he de decir que impresiona batante ver tanto hormigon junto, desde la casa de mi colega se ve impresionante.
Si como dices se va a construir una T con un edificio el doble de largo de largo va a ser realmente acojonante. Si querían que los imputados vayan con respeto a declarar, lo van a conseguir; Van a ir cagaditos de miedo... ;)
Dramec May 26th, 2005, 11:39 PM Pues anda que no debe valer millones, ese terreno. y más con toda la futura urbanización del entorno.
¿Como sería esa avenida de los Dolores?
Murcianico May 26th, 2005, 11:42 PM La carretera de alicante ira cambiando de aspecto poco a poco como lo han hecho muchas zonas...pero no podemos pretender que esto sea de un dia para otro.
Sobre la avenida de los dolores, la proyectada iria unos dos metros por debajo del nivel del suelo, y por arriba la cruzarian los demas viales, salio hace un año o asi una recreacion en la verdad. a mi me gusto bastante la idea.
Dramec May 26th, 2005, 11:44 PM La Carretera de Alicante, yo pienso que es imposible que cambie.
Por otra parte, está que comentas de los Dolores, no la situó, ¿Por donde iría?
La entrada a Murcia por el Auditorio, eso es Los Dolores, ¿no? Lo que hay antes, donde saldría Miguel Induraín.
Erziego May 26th, 2005, 11:48 PM A Los Dolores se llega por la carretera que pasa entre el Eroski y el rio, por donde tambien se llega a Beniajan.
598-002 May 26th, 2005, 11:55 PM Una pregunta: el mamotreto ese al lado del Eroski de Infante sera el edificio de justicia o un mediamarkt??? al lado, direccion ronda sur, estan levantando un edificio simple de unas 3 plantas, eso que se supones que es?
Mañana voy a ver a un colega que vive justo enfrente, pero es una barriada de las denominadas "conflictivas" y me tengo pensar muy mucho el sacar la camara...
Estás tardando en publicar las fotos que te pasé Erziego. :bash:
Erziego May 26th, 2005, 11:58 PM Vete tu a saber en que capa del disco duro paran!!! Al inteligencias de mi hermano se le ocurrió formatear sin avisar :bash:
Si es usted tan amable de subirlas, señor 598-002, le estaré muy agradecido :D
598-002 May 27th, 2005, 12:17 AM Mañana voy a ver a un colega que vive justo enfrente, pero es una barriada de las denominadas "conflictivas" y me tengo pensar muy mucho el sacar la camara...
Que exagerao colega, que eso no es el Brons. Preparados que pronto llegaré con las "grandes fotos" de mi escaso archivo gráfico.
Próximante, en Teta5.
Dramec May 27th, 2005, 12:20 AM Esta noche?
598-002 May 27th, 2005, 12:25 AM Y señores, la foto ya está aquí:
http://img223.echo.cx/img223/7466/ciudaddelajusticia0pq.jpg (http://www.imageshack.us)
Este proyecto se compone de varias fases. Actualmente se ejecuta la primera fase del proyecto. Aquí se concentrarán los órganos judiciales del Tribunal Superior de Justicia y de la Audiencia Provincial de Murcia junto con otros administrativos actualmente dispersos por toda la ciudad.
Dramec May 27th, 2005, 12:27 AM Muchas gracias compañero, pero tenemos que estudiar aquella zona más a fondo.
598-002 May 27th, 2005, 12:29 AM Pues si quereis os pongo fotos que hice en el coche de mi padre del Plan Parcial. Ciudad de Equipamientos....que es el cartelico anunciador a la izquierda del tractor naranja.
Dramec May 27th, 2005, 12:30 AM Tirale...
Erziego May 27th, 2005, 12:31 AM A mi me da miedo. Visto desde donde yo te digo es impresionante.
No se ni porque preguntas, estas perdiendo un tiempo de sueño valiosisimo en estas fechas ;)
598-002 May 27th, 2005, 12:36 AM A mi me da miedo. Visto desde donde yo te digo es impresionante.
No se ni porque preguntas, estas perdiendo un tiempo de sueño valiosisimo en estas fechas ;)
¿Las publico o no? No quería fastidiar la exclusiva a nadie. Pero mis fotos se podrían mejorar con creces, seguro.
Erziego May 27th, 2005, 12:42 AM Lo de preguntar es para hacerte el interesante o para que te retire el saludo? xD ;)
Ponlas ya hombre, no ves que no voy a poner en juego mi nueva camara por sacar unas fotos que ya podriamos estar viendo :bash:
Dramec May 27th, 2005, 12:51 AM Erziego, tu metetela en los calzoncillos y tirando...
Erziego May 27th, 2005, 12:59 AM En eso estaba pensando yo, en pasarme la camara nueva por los huevos xD
Bueno, el sueño se apodera de mi, mañana las veré.
Que soñeis con rascacielos de 100 plantas en el barrio de la Paz :D
Dramec May 27th, 2005, 01:02 AM Jejejejeje. Que grande eres nene. Hasta mañana. aunque con que tengan 100 metros ya sueño féliz.
598-002 May 27th, 2005, 01:07 AM Juder, como las gastan algunos... Tranquilo chucho, tranquilo. No te pongas rabioso, no te impacientes que no doy a basto.
598-002 May 27th, 2005, 01:26 AM Aquí teneis las fotos demandadas. Siento haceros esperar pero es que todos tenemos nuestras prioridades personales. No de foros de SCC vive el hombre.
http://img276.echo.cx/img276/3623/planparcial10lh.jpg (http://www.imageshack.us)
http://img276.echo.cx/img276/30/planparcial23bl.jpg (http://www.imageshack.us)
http://img276.echo.cx/img276/4988/planparcial32lu.jpg (http://www.imageshack.us)
http://img276.echo.cx/img276/6408/planparcial43vo.jpg (http://www.imageshack.us)
Dramec May 27th, 2005, 01:34 AM Graccias por las fotos compañero, anda que no hay terreno ahi, pero me asalta una pregunta, ¿sigue algun orden la costrucción en Murcia?
Es que parecen que estan desperdigados...
Badajocense May 27th, 2005, 02:22 AM jaja, pues si, dramec, eso mismo he pensado yo......cuando he visto estas fotos...me recuerda un poco las fotos de toledo, donde salian edificios chulisimos, pero los alrededores estaban de pena....y eso minorizaba su importancia, creo qeu este tipo de edificios hay que integrarlos en la ciudad, y no hacerlos por ahi desperdigados...pero bueno...
cahoo
598-002 May 27th, 2005, 02:54 AM Graccias por las fotos compañero, anda que no hay terreno ahi, pero me asalta una pregunta, ¿sigue algun orden la costrucción en Murcia?
Es que parecen que estan desperdigados...
Pues hombre, yo pienso que sigue la orden una ciudad en expansión continua. ¿De qué nos quejamos ahora?. El crecimiento de las ciudades lo marca la voluntad privada de construir donde más le convenga a los intereses de cada cual (ya que la mayoría de planes parciales los promueve la iniciativa privada). Los nuevos desarrollos urbanísticos se situan cerquita de los grandes viales de comunicación de salida-entrada a vías de gran capacidad. No es un mero capricho el emplazamiento. No es aleatorio pues.
Badajocense May 27th, 2005, 02:58 AM bueno, claro esta qu econstruye la iniciativa privada....pero el ayuntamiento debe velar por qeu haya un control, un orden......entonces llega una constructora y dice, eyyy, que kiero construir alli a lo lejos, pa que mis compradores esten tranklos.....amos, aki en badajoz al menos, plan parcial que se construye, plan que esta pegado al casco urbano...y se va expandiendo poco a poco.....badajoz ya aprendio la lecion, y se extendio en modo de mancha de aceite, creciendo al estilo me la cargué----el control de ahora es mas exhaustivo, y ahi estan las pruebas....barrios pudientes, ajardinados, con amplias avenidas y zonas de ocio....
saludos
598-002 May 27th, 2005, 03:00 AM jaja, pues si, dramec, eso mismo he pensado yo......cuando he visto estas fotos...me recuerda un poco las fotos de toledo, donde salian edificios chulisimos, pero los alrededores estaban de pena....y eso minorizaba su importancia, creo qeu este tipo de edificios hay que integrarlos en la ciudad, y no hacerlos por ahi desperdigados...pero bueno...
cahoo
Pues eso es dicutible. Porque cualquier edificio de estos donde pueden trabajar y utilizarlo cientos de personas al día pues debe tener unos buenos acceso desde otras poblaciones y tener terreno suficiente para crear nuevos parques, nuevas plazas de aparcamiento, cosas que no son posible en las áreas de suelo urbano consolidado. Como tu comprenderás no vas a tirar un bloque de viviedas para construir un aparcamiento al aire libre. Además, dotarlos de nuevos servicios de agua, luz, gas, telefonía en zonas consolidadas es un coñazo para los que transitan por la zona.
Badajocense May 27th, 2005, 03:03 AM a ver, yo no digo que hagan todo este tipo de cosas en el casco urbano...ojo, digo que sigan una continuidad.....no se si me entiendes...es mejor eso, qu eno hacerlo aislado, por que?? pues pa empezar hay qeu gastarse perras en sus accesos....despues eso keda como un pegote urbano...y ma adelante, cuando la ciudad siga creciendo, ese pegote frenara ciertos proyectos, y no se dispondra del suelo en custion....por eso digo las pedanias...no es lo mismo tener abundandte suelo y hacer un plan guapo, que no tener pedanias, o pegotes por todos lados...logicamente, todo va a ser mas dificil, puesto que habra que estudiar todo mas detalladamente, y adema habra que integrar a todos esos islotes urbanos....
598-002 May 27th, 2005, 03:12 AM a ver, yo no digo que hagan todo este tipo de cosas en el casco urbano...ojo, digo que sigan una continuidad.....no se si me entiendes...es mejor eso, qu eno hacerlo aislado, por que?? pues pa empezar hay qeu gastarse perras en sus accesos....despues eso keda como un pegote urbano...y ma adelante, cuando la ciudad siga creciendo, ese pegote frenara ciertos proyectos, y no se dispondra del suelo en custion....por eso digo las pedanias...no es lo mismo tener abundandte suelo y hacer un plan guapo, que no tener pedanias, o pegotes por todos lados...logicamente, todo va a ser mas dificil, puesto que habra que estudiar todo mas detalladamente, y adema habra que integrar a todos esos islotes urbanos....
En el otro lado de la carretera, si ves, la última imagen, a la derecha de la misma, se encuentra el Polígono Infante Don Juan Manuel. Eso ya es ciudad. Si observas un callejero de Murcia, la ciudad no crece desperdigamente. La Ronda Sur pasará a ser una avenida urbana más. Cerquita de esto ( a 500 m. aproximadamente) está el puente de la FICA y el auditorio regional y centro de congresos "Víctor Villegas".
Erziego May 27th, 2005, 10:45 AM http://img276.echo.cx/img276/3623/planparcial10lh.jpg (http://www.imageshack.us)
http://img276.echo.cx/img276/30/planparcial23bl.jpg (http://www.imageshack.us)
Buenas fotos, ¿entonces quedamos en que el primer edificio es un Media Markt y el segundo un edificio para las empresas de abogados, no?
598-002 May 27th, 2005, 02:20 PM Buenas fotos, ¿entonces quedamos en que el primer edificio es un Media Markt y el segundo un edificio para las empresas de abogados, no?
Habrá que verlo. Yo no lo sé. De todas formas nos hace falta un reportero que cubra los detalles. Osea, un campeón como usted que nos haga unas foticos con la nueva cámara, ¿please? :)
P.D: Lo que es evidente es que la urbanización de este plan parcial no es de carácter residencial.
gusarapo May 27th, 2005, 04:27 PM la verdad es que cuando vas en coche por alli y ves el piazo edificio ese con esas paredes de hormigon tan anchas como un coche de lado ... dios ... es que impresiona eh?
Dramec May 28th, 2005, 02:07 AM Erziego, ¿has hecho fotos?
clemenclm2001 May 28th, 2005, 01:14 PM aqui estaban las fotos que he hecho pero las pongo mas abajo que aqui salian muy grandes
Dramec May 28th, 2005, 01:24 PM Gracias por las fotos clemen, a mi tanto hormigón no me gusta, le faltan colores a esta mole, que decís?
Pablico May 28th, 2005, 02:41 PM No se,a mi me gusta,puede ser que se hallan pasado con el hormigon,pero con el cristal me gusta mucho,y lo de las escaleras mecanicas...joder pedazo de juzgados que hacen ahora,y el edificio de oficinas tambien me gusta mucho.Clemen haber si puedes disminuir las imagenes,yo tengo el ACDsee que es para ver imagenes,y le das a redimensionar y les reduce el tamaño.
clemenclm2001 May 28th, 2005, 02:53 PM Creo que ya he aprendido, perdonar que no entienda mucho de informatica, pero yo soy aparejador, jeje.
http://img264.echo.cx/img264/5195/ciudaddelajusticia1bis5bc.jpg (http://www.imageshack.us)
http://img264.echo.cx/img264/6303/ciudaddelajusticia2bis6ow.jpg (http://www.imageshack.us)
http://img264.echo.cx/img264/9725/ciudaddelajusticia3bis8hp.jpg (http://www.imageshack.us)
http://img264.echo.cx/img264/4395/ciudaddelajusticia4bis1ww.jpg (http://www.imageshack.us)
A ver si alguien sabe como borrar el post en el que salen tan grandes
PreGy May 28th, 2005, 02:56 PM A ver si alguien sabe como borrar el post en el que salen tan grandes
Editalo y borra. Si eso pon "Mensaje trasladado" o algo de eso.
Pablico May 28th, 2005, 03:07 PM Muchisimo mejor.A mi tambien me pasaba eso,ya que yo no controlo mucho de informatica.Bueno pos eso cualquier duda que tengas pregunta.
Dramec May 28th, 2005, 03:45 PM Perfectas clemen.
VEERMER May 29th, 2005, 10:10 AM Soy un hormigonfilo confeso. Me ancanta el hormigón, las fachadas de piedra maciza, etc. Este edificio me parece alucinante. Yo le pondría los cristales de la fachada, la banderita,, la placa de que lo inaguró la ministra Narbona bla, bla, el vendedor de cupones y lo abría yá, tal cómo está.
Repito es mi favorito, desbancado en estos momentos el del Archivo Regional (junto a zig-zag). Para mí un orgasmo múltiple taoista y tántrico es un edifcio cómo éste pero de 140 metros. :eek2:
Erziego May 29th, 2005, 11:29 AM Pues segun Clemenclm van a construir otro perpendicular a este, pero el doble de largo, para formar una especie de T. SI es del mismo tipo, pero el doble de grande va a quedar un complejo impresionante.
Respecto al hormigon, yo lo dejaría, pero le pegaria algun tipo de limpieza, ya que se ven manchas de humedad o algo asin.
Badajocense May 29th, 2005, 03:19 PM jejejj, por fin has aprendido con las fotos, estan muy bien, graciassssssssssssssssss....
y lo siento pero sigo diciendo que las primeras fotos parece o da la sensacion de qu estan en el medio del campo...
Dramec May 29th, 2005, 03:57 PM Badajocense, eso es zona de expansión, hay que urbanizar los alrededores.
598-002 May 29th, 2005, 06:14 PM jejejj, por fin has aprendido con las fotos, estan muy bien, graciassssssssssssssssss....
y lo siento pero sigo diciendo que las primeras fotos parece o da la sensacion de qu estan en el medio del campo...
Eso es porque el reportero gráfico no dió una lista de 180 grados sobre su posición. Hubieras visto que no está tan fuera de la ciudad.
clemenclm2001 May 29th, 2005, 06:51 PM Badajocense mira esta otra foto
http://img183.echo.cx/img183/3995/ciudaddelajusticia6bis1cz.jpg (http://www.imageshack.us)
Es el edificio visto de otra perspectiva, en la foto puedes ver los edificios del barrio Infante don juan manuel detras del principal. Como ves no esta tan lejos de la ciudad sino justo a continuacion.
Por cierto, los terrenos que se ven en primer plano son en los que creo que se construira el edificio que formara la T
Badajocense May 30th, 2005, 04:47 PM ok, ya me keda claro, jejej, por eso me gusta ver fotos aereas o de vistas mas generales....enga, graciassssss, solo que pens que estaba mas alejado del casco urbano.
598-002 May 31st, 2005, 01:34 AM ok, ya me keda claro, jejej, por eso me gusta ver fotos aereas o de vistas mas generales....enga, graciassssss, solo que pens que estaba mas alejado del casco urbano.
¿Lo has visto ya, paisanico de foro?
VEERMER June 8th, 2005, 05:32 PM ¡ATENCIÓN NOVEDAD!
El edificio de oficinas con cierta forma triangular que sale en una foto de 598-002, de unas cinco o seis plantas, está en la fase final. Está colocando la fachada, el muro cortina (corrígeme si el término no es cierto, clemen) de cristal oscuro azulado. Aunque había hecho algún comentario despectivo sobre el mismo, sobre todo por su escasa altura, creo que al final quedará bonito. Con el cristal gana mucho. Aunque ganaría más con 30 plantas debajo...
Por favor alguien que pase por allí que haga fotos. Gracias.
Dramec June 8th, 2005, 06:02 PM Es cierto el otro dia pasé, y estan colocando un cristal tipo al de la MEDI.
Badajocense June 8th, 2005, 06:15 PM una duda-....donse sale esa foto del edificio triangular??? la podriais volver a poner??
Erziego June 8th, 2005, 10:53 PM http://img276.echo.cx/img276/30/planparcial23bl.jpg (http://www.imageshack.us)
Es este, tiene ya como 2/3 del muro cortina, a ver si mañana me acuerdo y le hago fotos.
clemenclm2001 June 9th, 2005, 12:02 AM Bueno en esta que tome hace dos sabado se ven ya esos cristales
http://img130.echo.cx/img130/1488/ciudaddelajusticia5bis3vv.jpg (http://www.imageshack.us)
La verdad es que el acristalamiento le da un toque que mejora bastante el aspecto del edificio en mi opinion
VEERMER June 9th, 2005, 01:28 PM Si, si el aspecto final queda bien. Pero ¡cómo quedaría cómo remate de un edificio de 30 plantas!
Murcianico June 9th, 2005, 01:30 PM Pues ya sabes... jajaj comienza a llevar masivamente a la poblacion hacia mundos delictivos, que las fuerzas judiciales se vean (mas) saturadas y yata, haran falta mas jueces, mas abogados, mas de todo y x lo tanto mas espacio jeje, a delinquir hasta que se llene un edificio de 30 plantas
Badajocense June 9th, 2005, 02:47 PM me gusta mucho ese edificio...en general me gusta todo akello que no sea tan cuadriculado, y tenga exteriores diferentes... gracias por las fotos...
clemenclm2001 June 12th, 2005, 01:34 AM Bueno, esta noche he ido a cenar al mecdonald de atalayas y he leido en un cartel la proxima apertura de uno de estos establecimientos en el centro comercial de erosky en el infante.
Esta puede ser una buena noticia para reformar este centro que ha sido objeto de nuestras criticas en este thread.
Lo que no se es si este nuevo macdonald ira dentro o fuera del centro comercial, he pasado por alli con el coche y he visto obras en la parte del parking que esta dando con la carretera de los dolores.
Bueno si sabeis algo vosotros decirlo y por cierto ¿va algun macdonald en metrovacesa o nueva condomina? no he oido nada sobre ello
VEERMER June 12th, 2005, 11:27 AM Ni me molesto en mirarlo: garantizada la ración de "fuck food" en los nuevos centros comerciales. Sea maldonal o burguerquín, habrá restaurantes de este tipo seguro.
Dramec June 12th, 2005, 11:38 AM Haberlo seguro que lo habrá, lo que yo creo, es que Murcia, puede ser una de las pocas ciudades que no tienen un McDonald en el centro de la ciudad...
clemenclm2001 June 12th, 2005, 11:46 AM Eso es verdad dramec. Estuvieron a punto de abrir uno en el edificio de la gran via que ahora estan remodelando. Ese edificio pertenecia al banco exterior, en concreto a argentaria, pero al fusionarse esta con el BBV pues lo vendieron y van a hacer alli las viviendas de lujo mas caras de la ciudad conservando la fachada del edificio.
El bajo comercial es bastante grande por lo que pegaria un macdonald alli perfectamente de dos plantas y todo, pero con las obras y los nuevos propietarios pues no creo que lo hagan, aunque no se nada de este tema, fue publicado en la prensa y luego nunca mas se supo
Erziego June 12th, 2005, 10:36 PM Bueno, terminamos los reportajes fotograficos de hoy con unas fotos de esta zona.
A ver que cuente: fotos de Terra Natura, CC El Tiro, y parque comercial Thader by clemenclm2001. torres Atalayas, Ronda sur y ciudad de la justicia by el menda, no esta nada mal las actualizaciones, no?
A mi es que no me apetecía estudiar hoy, ¿no dicen que antes de la fase de examenes es mejor desconectar un poco? :D
Bueno, a las fotos me repito:
El mazacote por delante
http://img153.echo.cx/img153/5092/justicia17kr.jpg
El mazacote por detras
http://img153.echo.cx/img153/2736/justicia28ek.jpg
El edificio de los abogados, con sus cristalitos
http://img153.echo.cx/img153/1084/justicia39cw.jpg
Un poco mas cerca
http://img223.echo.cx/img223/1399/justicia45ir.jpg
Parece que no han avanzado mucho desde que Clemen puso las fotos, hace dos sabados.
Dramec June 12th, 2005, 10:39 PM El caso, es que yo creo que no hay sitio para la ampliación esa en forma de T, que dijo clemen, más que nada, porque o estarían separadas o no creo que pongan cristales para nada...
Y por otra parte detras creo que hay un colegio, bastante cerca.
clemenclm2001 June 12th, 2005, 10:42 PM en una de las fotos que puse en mis anteriores post se ve el sitio donde ira la ampliacion que consistirá creo que en un edificio separado.
Yo estuve haciendo las fotos y creo que si que hay sitio, pero eso es la 2ª fase, esperad de momento a que terminen la primera.
Primera fase que erziego ha bautizado como "el mazacote" jajajajaja
Dramec June 12th, 2005, 11:06 PM Es que no tiene otro nombre...
Badajocense June 13th, 2005, 12:17 AM mira qu el edificio no es muy allá, pero el acristalamiento hace qu sea bonito...me gusta...
Erziego July 14th, 2005, 11:08 AM La Región contará con 15 nuevos juzgados a lo largo de este año
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ), Juan Martínez Moya, anunció ayer, durante la presentación de la Memoria Judicial del 2004, que en los próximos meses serán creados 15 unidades judiciales y serán inaugurados los nuevos edificios de Totana, Jumilla y Cieza.
Martínez Moya destacó el esfuerzo que tanto el Ministerio de Justicia como el Consejo General del Poder Judicial hacen para dotar a la Región del número de órganos jurisdiccionales que precisa, y comentó que «en el último año no se ha conseguido todo lo que necesitamos, pero hay que reconocer que se han alcanzado muchos objetivos». Asimismo, adelantó que para finales de año está prevista la inauguración de la primera fase de la Ciudad de la Justicia de Murcia, a la que se incorporarán los seis Juzgados de lo Contencioso-Administrativo y los siete Juzgados de lo Social, además de otras dependencias. Destacó que «será el primer edificio judicial de España en el que se implante el nuevo modelo de oficina judicial, por lo que estamos ante un proyecto que me atrevería a calificar de revolucionario».
En esta Memoria del TSJ del 2004 se recoge que la Sala de lo Contencioso Administrativo comenzó el año con 5.140 asuntos y que durante el ejercicio tuvieron entrada otros 2.352.
Según señala el documento, esta Sala «soporta desde hace años una carga competencial muy superior a su capacidad resolutiva, a pesar del esfuerzo de los magistrados que la sirven».
http://www.laverdad.es/murcia/pg050714/prensa/noticias/Region_Murcia/200507/14/MUR-REG-027.html
Dramec July 14th, 2005, 01:57 PM Somos los más mejores.
VEERMER July 17th, 2005, 11:05 AM Lo que habeis llamado mazacote es uno de los edificios que más me gustan de los que actualmente se están construyendo en Murcia. El que más seguramente, si descontamos los altos. Me encanta el cristal y el hormigón, y la sencillez estructural del conjunto. Sobrio y minimal. Perfecto.
Murcianico July 17th, 2005, 11:08 AM Totalmente de acuerdo contigo Veermer
Erziego July 17th, 2005, 12:21 PM Coincido con los dos, esta imagen desde la rotonda es acojonante, si querían imponer respeto lo han conseguido.
http://img153.echo.cx/img153/5092/justicia17kr.jpg
Murcianico July 17th, 2005, 12:32 PM Jaja a ver si cuando abran alguno de aqui consigue que le hagan un juicio rapido de estos y se hace unas fotillos por dentro jeje vayan presentandose los voluntarios pa delinquir...
Pablico July 17th, 2005, 10:35 PM La verdad es que se esta quedando bien,el cristal,con el hormigon,mola.Gracias por las fotos erziego.
clemenclm2001 July 17th, 2005, 11:11 PM El edificio acojona sin duda, pero si es verdad que hay una segunda fase, el conjunto acojonara aun mas.
Por cierto en la zona tambien hay un movimiento comercial que ha pasado desapercibido.
Recientemente (el viernes creo) ha abierto un mcdonald junto al eroski del infante (ya tenemos 3 y los que nos quedan, 4 si contamos el de molina), ademas tambien abrira un media mark en la zona, lo dicho murcia crece por el norte y por el sur
Dramec July 17th, 2005, 11:29 PM Esta noche, viniendo de la playa, he entrado por la zona del Eroski, y la verdad que el Mc Donald que han hecho es bastante majo.
clemenclm2001 July 18th, 2005, 12:00 AM A mi lo que mas me gusta es el cartel que han puesto pegado a ronda sur, esa M gigante emblema de la cadena
Murcianico July 22nd, 2005, 08:12 PM Las obras esta tarde
http://img166.imageshack.us/img166/1369/imgp10346ei.jpg
http://img166.imageshack.us/img166/2121/imgp10353pk.jpg
http://img166.imageshack.us/img166/7923/imgp10371rh.jpg
http://img286.imageshack.us/img286/8846/imgp10462gk.jpg
http://img286.imageshack.us/img286/6403/imgp10511qz.jpg
Erziego July 22nd, 2005, 11:14 PM Hay que ver lo bien que le sienta el cristal a los edificios, eh? el edificio de oficinas esta quedando muy chulo.
El mazacote ya ni te cuento
Pablico July 24th, 2005, 11:13 PM Alguien se ha fijado en la foto del cartel??Pone,fecha de terminacion septiembre del 2004,supongo que se refirira al 2005,a si que despues del veranico sera posible que este ya terminada,y quedara bastante wapa.
VEERMER July 25th, 2005, 09:02 PM http://img126.imageshack.us/img126/8400/abogados19ht.jpg
:naughty:
clemenclm2001 July 25th, 2005, 09:05 PM ya me gustaria saber como coj---ones has hecho eso.
ME ENCANTA
Murcianico July 25th, 2005, 10:36 PM Jaja copiando y pegando supongo, superponiendo unas plantas sobre otras, bueno en grupos de dos plantas jeje un artista nos ha salio el veermer jeje
Erziego July 25th, 2005, 11:07 PM Jojo, esto no me lo esperaba. Ya tenemos nuevo render de la torre norte.
Pablico July 26th, 2005, 02:59 PM Jjeje,axo que wapo,gracias veermer,esta muy wapo.
VEERMER July 27th, 2005, 04:50 PM La conclusión es evidente, incluso con una "simulación gitana" que diría pablico:
UN EDIFICIO DE OFICINAS ALTO ES MEJOR QUE UNO BAJO
juampe78 July 28th, 2005, 01:39 PM pues se va a quedar un buen cluster, con el de los abogados, los juzgados y el otro, ademas del de eroski, a ver si hacen más y lo enlazan con Atalayas por Miguel Indurain
Badajocense July 29th, 2005, 09:06 PM jajajaj, coño, yo pensaba que la torre ya estaba hecho, pero por lo visto es una "recreacion", jeje, mu buena....
Erziego August 19th, 2005, 10:02 PM Hoy tocaba visita a las casas baratas del Infante, asi que he aprovechado para hacer unas fotos a la zona de la ciudad de la justicia:
De camino, echamos un vistazo al tunel de Atalayas, no veo el momento de conducir por esta futura de avenida de 8 carriles para despues atravesarla por el tunel :drool: :drool:
http://img390.imageshack.us/img390/9963/pict04674mv.jpg
http://img390.imageshack.us/img390/6170/pict04681cu.jpg
http://img390.imageshack.us/img390/2237/pict04691qw.jpg
Bueno, llegamos a la zona posterior y hacemos la primera foto de rigor al edificio de oficinas, el cual vemos sin cambios notables, al menos en la fachada:
http://img369.imageshack.us/img369/2316/pict04718lx.jpg
Pero, oh sorpresa, vemos que a su lado ha aflorado un nuevo edificio, o por lo menos es la primera noticia que tengo:
http://img369.imageshack.us/img369/6140/pict04740ft.jpg
En una foto del conjunto vemos que, entre el edificio de oficinas y el mazacote, tambien el Media Markt acelera sus obras:
http://img369.imageshack.us/img369/6625/pict04752li.jpg
Detalle del cartel:
http://img369.imageshack.us/img369/9348/pict04845zz.jpg
Esto hace bastante atractiva la zona y trato de, por el camino de cabras, acercarme para ver el conjunto desde otra perspectiva:
http://img369.imageshack.us/img369/7422/pict04879lr.jpg
Por si os habeis desorientado, son, en primer termino el edificio "nuevo", justo detras el edificio acristalado de oficinas y al fondo, Ronda Sur.
Detras del edificio nuevo, vemos que el Media Markt tiene el edifcio terminado, supongo que estaran amueblando para la inauguración:
http://img369.imageshack.us/img369/1852/pict04901fj.jpg
Os pongo una panoramica de la zona, con un solar inmenso en primer termino, estan con movimiento de tierras, como parte de la construccion de la Avda. Miguel Indurain: (pinchad en la imagen para verla en grande, que si no descuadro mucho la pagina. Luego, cuando os salga la foto un poco mas grande, pinchad de nuevo en la imagen para verla a maxima resolución)
http://img369.imageshack.us/img369/8033/ciudadjusticiapanoramicaresize.th.jpg (http://img369.imageshack.us/my.php?image=ciudadjusticiapanoramicaresize.jpg)
En parte de ese solar irá esto:
http://img397.imageshack.us/img397/4497/pict04974nh.jpg
Continuamos andando por la futura calle en direccion a Ronda Sur y a mano izquierda esta el nuevo edificio:
http://img397.imageshack.us/img397/192/pict05028pc.jpg
Del que solo sabemos que empezó a construirse en Enero y que la familia Cardona está muy implicada :D
http://img397.imageshack.us/img397/2151/pict05032sz.jpg
A mano derecha esta el mazacote desde otra perspectiva. Badajocense, en estas fotos podrás ver que toda esta zona está muy unida al casco urbano:
http://img399.imageshack.us/img399/7444/pict04996if.jpg
Una pregunta, ¿es posible que en la zona de tierra que se ve en la foto de arriba vaya el nuevo edificio que concluya la T de la que hablaba Clemen???
Sería una T pero con los palos invertidos, quiecir, asi : __|__ , siendo el palo pequeño el mazacote y el palo grande un edificio nuevo, para cuya construcción necesitemos importar toda la reserva de hormigon de Europa.
Bueno, volvemos a mirar a mano izquierda para ver una panoramica del edificio de oficinas (mismo procedimiento de antes, que no quiero descuadrar):
http://img399.imageshack.us/img399/4189/edificioabogadospano0ad.th.jpg (http://img399.imageshack.us/my.php?image=edificioabogadospano0ad.jpg)
Otra perspectiva:
http://img399.imageshack.us/img399/2687/pict05131em.jpg
Detalle (nombre simpatico donde los haya):
http://img399.imageshack.us/img399/2982/pict05128ja.jpg
Panoramica de parte de Ronda Sur (mismo sistema), en la parte izquierda podeis ver el Media Markt, pero no me acerqué más porque me canso :gandulazo: :D :
http://img383.imageshack.us/img383/5643/rondasurpanoresized3kd.th.jpg (http://img383.imageshack.us/my.php?image=rondasurpanoresized3kd.jpg)
Ahora, una serie de imagenes chorras. Primero, nueva y definitiva perspectiva del mazacote, la palabra estrella vuelve a ser -HORMIGON- :
http://img393.imageshack.us/img393/998/pict05191df.jpg
http://img393.imageshack.us/img393/9369/pict05243zi.jpg
Para evitar herir sensibilidades, diremos que el amigo está cogiendo fruta de cuestionable calidad :D
http://img368.imageshack.us/img368/2999/pict05289lr.jpg
Curiosa conjuncion de terrenos urbanos y huertanos, con grua incluida y la sierra dominandolo todo.
http://img368.imageshack.us/img368/2880/pict05308ha.jpg
Y ahora os quería presentar a mi inseparable compañero de fatigas, mi precioso R-19 Movement System, con una considerable costra de mierda, fruto de las pasadas tormentas de barro y la dejadez de su propietario :gandulazo:
http://img374.imageshack.us/img374/4969/pict05335rh.jpg
Para terminar el reportaje fotografico, al regresar de tierras gitanas hice una foto a la nueva rotonda de ultima hora, que conseguirá retrasar por enesima vez la inauguracion del tunel:
http://img374.imageshack.us/img374/4452/pict05341uk.jpg
Murcianico August 20th, 2005, 12:19 AM Jajaj que grande, muchas gracias por las fotos nene y por tu rercorrido por tierras no poco peligrosas :)
Sobre el hombre que coge "naranjas bordes"... yo me he criado en la huerta y juraria que eso son higueras jeje. Al menos es lo que me dice la imagen, asi que...a no ser que en esas tierras las higueras den naranjas....o el tio esta cogiendo higos o esta cogiendo brevas :)
Por esa zona vendria bien un mazacote pero a lo vertical jeje, a ver si les expropia algo el ayuntamiento y en vez de hacer la una te en horizontal tienen que hacer una L en vertical y falta el palo largo jeje.
Saludos y nuevamente..gracias por las Afotos :)
Erziego August 20th, 2005, 12:26 AM Se nota que soy mas urbano que las aceras? Ahora, una cosa tambien te digo, aun sabiendo poco de arboles frutales, no me como un higo, una breva o un loquesea de ese arbol ni aunque me fuera la vida en ello. :)
Murcianico August 20th, 2005, 12:50 AM Te digo una cosa? jeje hablando de frutales? los arboles que menos cuidaos estan son los que mejor fruta dan, los arboles de toa la vida. Tu sabes el gusto que dar ir por un huerto (el mio por ejemplo) y poder comerte una naranja entre pollos y patos :) sabiendo que no tienen ni insecticidas, ni cosas asi y que to lo que tienen es el poco agua que les cae y la mierda de los pollos como abono?? eso es la verdadera huerta, eso es lo que da gusto :) Pasate por er puticlub anda, y mira como llueve :)
Erziego August 20th, 2005, 12:54 AM Pero no me negaras que un arbol que acaba de sufrir una obra de semejante envergadura a escasos metros no es de fiar.
A saber lo que sus raices han chupado de los vertidos normales de una obra...
Aqui en la city tambien cae a buen ritmo, a ver si se tirase tol fin de semana cayendo :)
clemenclm2001 August 24th, 2005, 11:36 PM hombre ¿llovio mientras estaba en paris? me alegra
Las fotos de erziego pues como siempre impresionantes gracias por enseñarnos el coche ;)
Pablico September 5th, 2005, 11:30 AM Bueno,pues aqui os pongo unas fotos del otro dia que pase con el coche por la zona.
http://img287.imageshack.us/img287/1183/imagen0717hw.jpg
El edificio de oficinas va viento en popa,por cierto,la construccion de al lado,sabeis lo que sera,otro edificio de oficinas???Pertenecera a los juzgados???
http://img287.imageshack.us/img287/5215/imagen0723xm.jpg
El media markt:
http://img119.imageshack.us/img119/398/imagen0739wp.jpg
clemenclm2001 September 7th, 2005, 12:35 AM Fecha de apertura del media mark??????
Murcianico September 7th, 2005, 12:45 AM Ah, no lo he dicho? hoy salia lo del media markt en (creo) la opinion, que quieren abrir para noviembre como mucho, pero como van retrasados los trabajos para urbanizar la zona...no saben como coño van a entrar los clientes... pero vamos, que por lo que es la empresa quieren abrir ya.
Murcianico September 7th, 2005, 12:55 AM http://img166.imageshack.us/img166/7421/img15537gf.jpg
clemenclm2001 September 7th, 2005, 06:57 AM Me quedo con el ultimo parrafo. ¿que quiere decier que la tienda de media mark lleva aparejado un centro comercial?
PreGy September 7th, 2005, 11:48 AM ¡VAYA TELA!
Ayer pasé por ahí, y al ver tanto hormigón, pregunté a mi primo:
- ¿Es eso la Ciudad de la Justicia?
- No - me contestó.
¬¬
Pablico September 7th, 2005, 02:29 PM Jajajajajaj,que weno pregy,pos si es esa la ciudad de la justicia,jejejej,si esk tu primo..de estos temas no controlara mucho,jejej.
Erziego September 12th, 2005, 03:56 PM Avanzan las obras de la Ciudad de Justicia
Ya falta poco para inaugurar la nueva Ciudad de la Justicia, que se está construyendo en las inmediaciones del centro comercial Eroski, del barrio del Infante, de Murcia.Continúan artículo y comentarios
Los obreros trabajan a destajo para dejarlo todo listo antes de final de año. Con su puesta en marcha se agilizarán los trámites judiciales y se dinamizará la zona, famosa en los últimos meses por los asaltos a gasolineras.
http://www.20minutos.es/noticia/46352/0/Avanzan/obras/Justicia/
Erziego September 22nd, 2005, 10:39 AM Pide que no se retrase la segunda fase de la Ciudad de la Justicia
http://img375.imageshack.us/img375/1223/vistaciudadjusticia7au.jpg
A PUNTO. Vista de la primera fase de la Ciudad de la Justicia. / V.V./AGM
«Esperamos que la apertura de la primera fase de la nueva Ciudad de la Justicia sirva para paliar la actual dispersión de sedes, pero también debemos pedir que se acometa de inmediato y sin retrasos su segunda fase». Las palabras del presidente del TSJ, Juan Martínez Moya, iban dirigidas a los responsables del Ministerio de Justicia, que son los que deben liberar los recursos necesarios para que la Ciudad de la Justicia, situada en la Ronda Sur, se complete con el segundo edificio, que se situaría transversal al que ahora se le dan los últimos retoques. «Sin el segundo edificio, la dispersión de sedes seguirá estando presente», añadió.
Moya se refirió a las carencias de infraestructuras que sufren algunos partidos judiciales, como Lorca, «que necesita de una sede nueva, acorde con su importancia, moderna pero también que entronque con su gran tradición». El capítulo de mejoras en otros partidos judiciales, como Jumilla, Totana o Cieza, fue abordado también, fijando el presidente del TSJ este y el próximo año como límites para la mejora de estas infraestructuras.
http://www.laverdad.es/murcia/pg050922/prensa/noticias/Region_Murcia/200509/22/MUR-REG-008.html
Pablico September 22nd, 2005, 11:55 AM Pues no se porque no han hecho los dos edificios a la vez,ahora cuando inauguren el primero,van a estar jodiillos con las obras del segundo edificio,de verdad es que no hay cabeza,no se,pero bueno,ahora espero que no tarden mucho en empezar con el otro.
Dramec September 22nd, 2005, 01:26 PM Pues no se porque no han hecho los dos edificios a la vez,ahora cuando inauguren el primero,van a estar jodiillos con las obras del segundo edificio,de verdad es que no hay cabeza,no se,pero bueno,ahora espero que no tarden mucho en empezar con el otro.
Pues si, lo tipico, será supongo, problema de financiación.
clemenclm2001 September 22nd, 2005, 08:18 PM Ya lo dije yo. jejejee qie el segundo edificio seria transversal :D
Erziego October 4th, 2005, 10:45 AM Los presupuestos del Estado se olvidan de la Ciudad de la Justicia
La previsión de cuentas no incluye partidas específicas para la segunda fase de las obras, pero el ministro asegura que se realizarán los estudios previos y que el complejo estará acabado en 2009
Los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año no incluyen ninguna partida económica destinada expresamente a las obras de la segunda fase de la Ciudad de la Justicia, un proyecto que se lleva ya arrastrando desde hace más de una década y que pretende aglutinar en unas mismas instalaciones la inmensa mayoría de las dependencias judiciales, repartidas en distintos edificios de Murcia. El propio presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, Juan Martínez Moya, mostraba ayer su preocupación por la falta de referencias en los presupuestos del próximo año, ni en las previsiones del siguiente, a un proyecto que calificó de "prioritario y urgente".
La primera fase de estas obras, que incluyen un edificio para albergar a los juzgados de lo social y de lo contencioso de Murcia, estarán concluidas previsiblemente a finales de este año o principios del próximo. El proyecto quedará así a falta de la segunda fase, que supone más de las dos terceras partes de las dependencias.
Sin embargo, el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, que visitó ayer a la Región, aseguró que las obras de la Ciudad de la Justicia no sufrirán ningún retraso. En este sentido indicó que de los presupuestos sí se destinará una cantidad para "los estudios previos para el proyecto". Así, añadió, que la redacción del proyecto y la licitación podrá estar concluida entre el próximo año y el 2007, con lo que las obras comenzarían "en años sucesivos". Según dijo, las obras se realizarán así de acuerdo con el plan plurianual en el que supuestamente estaban concebidas y que aseguró que incluye desde el año 1999 hasta el 2009. Será, según dijo, en esta última fecha cuando se concluya definitivamente el complejo judicial de Murcia.
Este plan, sin embargo, dista mucho del anunciado durante años en Murcia tanto desde las instancias judiciales como desde los propios representantes del Gobierno. Ya en marzo del año 2001, el entonces director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Carlos Lesmes, del gobierno del PP, anunciaba el inicio de las obras de la primera fase para finales de ese año, y aseguraba que esa primera parte estaría concluida a finales del 2003. Aquellas estimaciones tampoco fueron muy acertadas, en cuanto que las obras no se iniciaron hasta enero de 2003. Con el plazo previsto entonces, de dos años, tal fase debería estar concluida en cuestión de unos pocos meses.
Las obras de la segunda fase quedaron siempre un poco más en el aire, aunque desde el propio TSJ, su anterior presidente, Julián Pérez Templado, insistió en varias ocasiones que los compromisos del Gobierno central apuntaban a aprovechar el primer año de los trabajos para elaborar el proyecto de la segunda fase y sacarlo a licitación, con el fin de que la última parte pudiera comenzar a ejecutarse coincidiendo con el final de la primera. Se trataba en todo caso de evitar que se produjera un parón en los trabajos.
Así, en abril de 2003 Pérez Templado apuntaba a que el punto y final de este ansiado proyecto podría producirse en el año 2006 o, en todo caso, en el 2007.
Un optimismo similar mostró el actual presidente del TSJ durante el reciente acto de apertura del año judicial, celebrado hace quince días, en el que manifestó su confianza en que las obras de la segunda fase se iniciaran durante el próximo ejercicio.
Pese a todos estos plazos que han sido una y otra vez incumplido, el ministro de Justicia insistía ayer en que el proyecto siempre ha estado enmarcado en un plazo de diez años. Y, en este sentido, aseguró que el Gobierno no dejará de lado esta larga ambición de la judicatura murciana, que quiere poner fin con esta obra a la dispersión de los juzgados que existen en la ciudad y que se reparten en un total de siete sedes, la gran mayoría en régimen de alquiler.
El secretario ejecutivo de Seguridad y Justicia del PP de la Región de Murcia, Alberto Garre, también arremetió ayer contra los plazos expuestos por el ministro e indicó que "se trata de un proyecto de dos fases que el anterior Gobierno se comprometió a terminar entre 2006 y 2007". Sin embargo, añadió, "a través de los presupuestos sabemos que no hay previsión presupuestaria ni para 2006 ni para el siguiente año".
El secretario general del PSRM, Pedro Saura, aseguró ayer tras la rueda de prensa del ministro que con toda probabilidad las obras de la segunda fase podrán estar licitadas en 2006.
El complejo estará situado en Ronda Sur, junto al centro comercial Eroski, donde el ministerio de Justicia compró en el año 1990 una parcela de 9.000 metros cuadrados para iniciar las obras.
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=21617
clemenclm2001 October 4th, 2005, 02:14 PM ¿cuantas vaces has puesto la noticia?? :D
598-002 October 4th, 2005, 02:49 PM A ver si terminan ya la Fase I. Que con tanto cambio de constructurora adjudicataria (antes ACS, ahora Dragados) la cosa se está prorrogando mucho al plazo inicial de finalación de las obras. Supongo que habrán debido de surgir algunas modificaciones parciales de proyecto y eso ha retrasado la ejecución de las obras.
Erziego October 4th, 2005, 02:50 PM Coño!!!
Mierda ordenadores de la universidad... ahora lo quito.
598-002 October 4th, 2005, 02:51 PM Coño!!!
Mierda ordenadores de la universidad... ahora lo quito.
El cazador cazado, jejejeje :cheers:
¿Qué haces que no estás comiendo?
Dramec October 4th, 2005, 04:27 PM Lo que me esperaba...
Erziego December 31st, 2005, 12:42 PM La Ciudad de la Justicia ya funciona
“a pesar de no estar inaugurada oficialmente”
El octavo Juzgado de Instrucción abre las puertas a las guardias de 24 horas
“Hoy hablamos de realidades concretas que contribuyen a que la sociedad murciana tenga una justicia de calidad”. El presidente del Tribunal Superior de Justicia subrayó ayer que la constitución de los once órganos judiciales supone entrar en la fase de “ejecución” de proyectos.
“El Ministerio y la Gerencia de Justicia han escuchado las reivindicaciones del TSJ y han hecho revivir el Pacto por la Justicia”.
A pesar de la euforia contenida latente en la ceremonia, el máximo responsable de la justicia murciana no olvidó los retos pendientes en la Región. Uno de los más importantes, “acabar con la dispersión de las sedes judiciales”. Moya subrayó que la primera fase de la Ciudad de la Justicia ya ha empezado a funcionar “aunque no se haya inaugurado”. En concreto, el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Murcia “ya está allí”.
Sobre la polémica segunda fase, Moya expresó su confianza en que la obra salga a licitación en el 2006 “y se pueda ya empezar a construir”.
Guardias de 24 horas
Otra de las mejoras en las condiciones de trabajo es la constitución del octavo juzgado de Instrucción en Murcia. Este nuevo órgano judicial abre las puertas a que el Consejo General del Poder Judicial y el Ministerio de Justicia concedan, “ya el año que viene”, los turnos de guardia de 24 horas, una petición de los funcionarios de Justicia desde hace tiempo.
La media de asuntos ingresados por los Juzgados de Instrucción es de 8.173 en cada uno de los siete existentes hasta ayer. De ellos, se resuelven un total de 7.707, con un tiempo de respuesta de 2,23 meses. Como prueba del déficit que arrastra todavía la ciudad, Moya recordó que Mallorca, con una población similar, “cuenta con once juzgados de Instrucción”.
Moya desgranó también los números de los Juzgados de Primera Instancia, que registraron, durante el año 2004, un total de 1.062 asuntos, de los que se resolvieron 962 con un tiempo de respuesta de 22 meses.
El responsable del Tribunal Superior de Justicia animó a sus compañeros “a mantener la pasión por el Derecho en un tiempo de cambios para la Justicia”, en alusión al recién aprobado proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial. “No debemos caer en la autocomplacencia, sino mejorar el servicio al ciudadano”.
http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=47003
Pablico December 31st, 2005, 02:02 PM Jajaja,que fuerte,pues haber si empiezan pronto con la segunda fase.
Dramec December 31st, 2005, 02:21 PM Pero si aquello no tiene a accesos, ni tiene nada, no?
VEERMER December 31st, 2005, 02:38 PM La Justicia es ciega :hahaha:
Murcianico December 31st, 2005, 04:51 PM Por la parte de atras si los tiene.
Murcianico February 8th, 2006, 11:25 PM http://img150.imageshack.us/img150/9463/vc0778qq.jpg
Dramec February 8th, 2006, 11:57 PM Joder con el tio, si es que está en todas. Gracias!!
clemenclm2001 February 8th, 2006, 11:58 PM ¿solo una? ;)
Erziego June 8th, 2006, 02:21 PM El Gobierno confirma que las obras de la segunda fase de la Ciudad de la Justicia comenzarán en 2007
Las obras de la segunda fase de la Ciudad de la Justicia en Murcia comenzarán el año que viene, según una respuesta escrita del Gobierno central a la senadora socialista María Antonia Martínez.
En el documento, el Gobierno indica que “el Ministerio de Justicia está actualmente elaborando el Anteproyecto de la Segunda Fase de la Ciudad de la Justicia de Murcia, de acuerdo a las especificaciones de la Nueva Oficina Judicial”.
http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=55012
Pablico June 8th, 2006, 10:32 PM Pues como la segunda fase sea igual que la primera apaga y vamonos,porque el resultado fianl de la primera no me a molado nada,no se,siempre se hace lo mismo en murcia hormigon a punta pala y yay esta,nadie utiliza materiales nuevos,no se lo que me pasa pero ultimamente esoty un poco negativo.
_Javi June 9th, 2006, 12:26 AM ^^ algo de eso pasa con el teatro villa de molina...
clemenclm2001 June 11th, 2006, 04:30 PM Pues a mi si que me gustaria que fuera exactamente igual a la primera fase. Este edificio me gusta bastante
VEERMER July 21st, 2006, 06:53 PM No me canso de ver este edificio. Y és de los que más me gusta fotografiar. Tres de esta mañana:
http://img451.imageshack.us/img451/9782/justicia7nu3.jpg
Esta me encanta... :eek:
http://img115.imageshack.us/img115/8038/justicia8ae4.jpg
Cuando el entorno esté arreglado... :runaway:
http://img173.imageshack.us/img173/9035/justicia9hs6.jpg
Pablico July 21st, 2006, 08:48 PM ES que eso es lo que me pasa a mi,que con el entorno en el que esta ahora mismo,me parece una ****** de edificio,super feo,pero cuando acondicionen la zona,supongo que me gustara algo,pero amos algo,porque por ahora el edificio lo veo super simple,y su diseño pues eso super simple,no se,a lo mejor dentro de un tiempo cambio de idea.
clemenclm2001 July 21st, 2006, 10:57 PM La arquitectura es el edificio el urbanismo el entorno
Si hablamos de arquitectura el edificio es soberbio, majestuoso y fuerte. Me gusta
De urbanismo aun no podemos hablar porque no esta hecho :D
VEERMER July 22nd, 2006, 10:10 AM Creo que había una segunda fase. Si és así, és lógico que no esté terminado el urbanismo de la zona ;)
clemenclm2001 July 22nd, 2006, 11:11 AM Si que la habia. Consistia en un edificio perpendicular al que ya hay y creo que el doble de largo, lo que no se es si sera de la misma forma que el primero y nadie sabe nada de los plazos
Erziego October 29th, 2007, 10:32 AM http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=85592
Moya confía en el pronto inicio de las obras de la Ciudad de la Justicia
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región, Juan Martínez Moya, confía en que los Presupuestos Generales del Estado para 2008 recojan una importante partida para la segunda fase de la Ciudad de la Justicia.
El presidente del TSJ reconoce que desde el punto de vista de las infraestructuras la administración de justicia tiene grandes carencias en la Región, aunque se ha hecho un gran esfuerzo inversor. Uno de los proyectos aún pendientes es la segunda fase de la ciudad de la justicia, cuya adjudicación se publicó en el Boletín Oficial del Estado hace unas semanas. Ahora habrá que saber si el proyecto tiene su correspondiente partida presupuestaria. Juan Martínez Moya confía en la voluntad política para que la ciudad de la justicia sea una realidad.
Erziego December 18th, 2007, 01:30 PM http://www.quediario.com/pdfs/murcia/181207mur.pdf
http://i10.photobucket.com/albums/a139/Erziego/ciudadjusticia.jpg
http://i10.photobucket.com/albums/a139/Erziego/Sinttulo-1-2.jpg
zorrita December 18th, 2007, 01:35 PM A simple vista parece un edificio funcional aunque poco representativo.
clemenclm2001 December 19th, 2007, 09:32 AM Teniendo en cuenta las dimensiones del edificio que ya hay hecho y la imagen que tenemos del nuevo, creo que va a ser un edificio grande y espero que muy cargado de hormigon, aunque bajito.
Me gusta la entrada principal, parece que va a llevar unos pliares altos soportando una especie de pergola situada en lo mas alto del edificio, esas cosas siempre dan buana sensacion
Murcianico December 19th, 2007, 10:23 AM Supongo que te sonará el arquitecto, Sanchez Medrano.
clemenclm2001 December 20th, 2007, 08:48 AM Supongo que te sonará el arquitecto, Sanchez Medrano.
ajajajaja.
Si, si que me suena.
Me dio clase hace unos años en la ucam. Un saludo para él, si nos lee.
VEERMER October 11th, 2008, 06:45 PM El proyecto de Ad-hoc para la 2ª fase:
http://www.adhocmsl.com/Joolma/images/stories/Concursos/ciudad%20de%20la%
Más aquí: Ad-hoc (http://www.adhocmsl.com/Joolma/index.php?option=com_content&task=view&id=85&Itemid=18)
antcar1 April 20th, 2009, 08:39 PM Movimiento de tierras, casetas de obras y maquinaria funcionando. La segunda fase creo que está en marcha . . .:banana:
Dutti July 30th, 2009, 10:17 AM Ya han colocado dos grúas-torre en la zona, no tardará demasiado en comenzar a elevarse el edificio.
terciano797 May 26th, 2010, 03:07 PM Ciudad de la justicia, esta mañana(si, estaba muy aburrido en casa y me he dado un paseo por toda Murcia:lol::lol:)
http://img59.imageshack.us/img59/8538/26052010122.jpg
http://img408.imageshack.us/img408/2056/26052010123.jpg
http://img412.imageshack.us/img412/5610/26052010124.jpg
http://img257.imageshack.us/img257/3339/26052010125.jpg
http://img710.imageshack.us/img710/5388/26052010126.jpg
http://img171.imageshack.us/img171/2843/26052010127.jpg
http://img179.imageshack.us/img179/4156/26052010128.jpg
http://img3.imageshack.us/img3/3903/canvasrb.png
Tanto aqui como en Gerencia de urbanismo, la crisis se nota poco, van a buen ritmo.:cheers:
Josemurcia May 26th, 2010, 03:17 PM muchas gracias por las fotos, terciario. Con la gerencia que no lo he notado tanto, pero con esto parece que van flechados:)
terciano797 August 15th, 2010, 09:27 AM esta mañana he disfrutado de un paseo estupendo, sólo veia autobuses por las calles. fotos de hoy
http://img696.imageshack.us/img696/2831/15082010395.jpg
este ala el edificio va más lenta que el resto de la obra
http://img38.imageshack.us/img38/6661/15082010396.jpg
segun las infografías, aquí irá la entrada
http://img824.imageshack.us/img824/3472/15082010398.jpg
http://img830.imageshack.us/img830/439/15082010399.jpg
y aquí ya han empezado cerramientos
http://img691.imageshack.us/img691/7219/15082010400.jpg
berco August 15th, 2010, 02:35 PM Gracias por las fotos :okay:
Espero que arreglen todo el entrono de la Ciudad de la Justicia y orillas de Ronda Sur, que esta todo 'un poco' descuidado..
MurLight August 15th, 2010, 05:40 PM Como siempre todo feísimo.
Josemurcia August 15th, 2010, 10:06 PM aún no esta acabado...
Lrc August 16th, 2010, 06:08 PM murlight tiene razón. siempre son todos los edificios iguales, igual de feos
berco August 16th, 2010, 06:23 PM Pues a mi los diseños no me parecen para nada feos, lo que no me gusta es el acabado que tienen sobre todo el hormigon visto..(en la Ciudad de la Justicia tambien hay..)
Lrc August 17th, 2010, 10:07 AM ^^
pues eso, feos.
Mare_nostrvm January 9th, 2011, 03:51 PM De camino para mi casa hace poco,además de darme cuenta de que las obras de la 2ª fase de la Ciudad de la Justicia están bastante avanzadas me he fijado en que uno de los laterales del nuevo edificio lo están pintando de amarillo.Lo que me pregunto es,¿El nuevo edificio va a ir así pintado al completo?¿Pensarán pintar el edificio de la fase 1 en el mismo color,acabando de esta forma con la pobre y cutre imagen que ofrece el hormigón visto?
Turypin January 10th, 2011, 01:15 AM A mi en este edificio, el hormigón visto me gusta bastante...
Murcianico January 10th, 2011, 01:57 AM Hay varios elementos constructivos que indican que el hormigón se está trabajando para dejarlo visto. Quizá sea cierto que podría dar mejor imagen pero es cuestión de aumentar el coste y hoy por hoy no creo que nadie esté por la labor.
Mare_nostrvm May 1st, 2011, 05:16 PM Aunque tiene ya algún tiempo,aquí dejo este interesante artículo con imágenes y algún que otro plano sobre la Fase 1 de la Ciudad de la Justicia.Os recomiendo que lo veáis a pantalla completa,más que nada para poder leerlo porque si no,no hay manera..:lol:
http://www.ondiseno.com/proyecto.php?id=1037
Mare_nostrvm July 8th, 2011, 06:15 PM Lo siento por la calidad de las imágenes pero mi móvil no da para mucho más.Aún así se puede contemplar el avance de las obras de la 2ª fase perfectamente..:)
http://img825.imageshack.us/img825/4804/dsc00204h.jpg
http://img851.imageshack.us/img851/651/dsc00205x.jpg
http://img849.imageshack.us/img849/7729/dsc00206g.jpg
http://img706.imageshack.us/img706/5349/dsc00207dz.jpg
http://img32.imageshack.us/img32/9893/dsc00208j.jpg
Y esta de propina..
http://img707.imageshack.us/img707/2551/dsc00209qg.jpg
Angel1mrt July 14th, 2011, 10:33 AM http://img845.imageshack.us/img845/174/ciudadj1.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/845/ciudadj1.jpg/)
http://img9.imageshack.us/img9/7248/cj4t.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/9/cj4t.jpg/)
terciano797 September 30th, 2011, 11:52 AM estan desmontando la grua más alta:
http://img847.imageshack.us/img847/2222/300920111841.jpg
http://img9.imageshack.us/img9/4662/300920111842.jpg
http://img9.imageshack.us/img9/6067/300920111843.jpg
Mare_nostrvm November 7th, 2011, 05:27 PM De poder haber sido uno de los grandes proyectos de Murcia a auténtico bodrio.¡Es de vergüenza el resultado final de la ciudad de la Justicia.:ohno:
Cuando uno viene desde Ronda Sur lo que se ve es un conjunto con aspecto descuidado(Gracias sobre todo al hormigón visto y al amarillo pálido escogido) más propio de los años 80 que de 2011.
Sin duda,una de las grandes inversiones del Estado en la ciudad..:bash::bash:
http://img560.imageshack.us/img560/631/dsc00215nm.jpg
togusha November 7th, 2011, 11:14 PM la verdad es que a mi el primer edificio que se hizo me gustaba( aunque no era para tirar cohetes), pero el resultado final con la parte nueva es feo de cojones
Mare_nostrvm January 5th, 2012, 02:44 PM Por cierto,están recubriendo la fachada del edificio de la 2ª fase con una especie de mallas alargadas translúcidas y flexibles(Se movían con el viento las que estaban en colocación). ¿Álguien sabe para qué sirven?,¿Quizás sea algún revestimiento térmico?
PD: En la 2ª y 3ª foto se aprecian en colocación.En la 4ª y 5ª ya instaladas.
http://img59.imageshack.us/img59/3306/dsc00223fg.jpg
http://img51.imageshack.us/img51/2493/dsc00224hx.jpg
http://img820.imageshack.us/img820/6140/dsc00225qh.jpg
http://img688.imageshack.us/img688/3549/dsc00226qg.jpg
http://img140.imageshack.us/img140/488/dsc00227qq.jpg
|
|