View Full Version : Rosario: antigua foto aérea de la zona del monumento

jalonline
May 28th, 2005, 07:59 PM
Miren esta foto. Es la plaza Belgrano o donde actualmente se encuentra el monumento a la bandera en la ciudad de Rosario. Se ven edificios como la catedral, el gran edificio del correo, arriba en la foto se ve el teatro (no recuerdo su nombre). y como ven los primeros ejemplares de edificios en altura.

http://www.fapyd.unr.edu.ar/institucional/biblioteca/model/archivo-digital/arq_ros/monumento/plaza%20belgrano.jpg

Rok
May 28th, 2005, 08:12 PM
espectacular hallazgo jalonline!!
esta foto tiene que ser de la década del 40. Buenísima la calidad.

La avenida Belgrano (la que sale abajo) recién construída, casi sin tránsito! Hoy está repleta de palos borrachos, es lindísima.

La zona modificó mucho su fisonomía, la mayoría de las casas bajas han sido reemplazadas por edificios.

El Concejo Deliberante sigue en pie, es el palacete que está en la esquina, casi en el centro de la foto. Al lado hay uno de los primeros edificios de lujo de la ciudad, creo que se llama edificio Martin, hoy está pegado a otros dos que construyeron al lado.

El tanque de agua sigue estando, en medio de la manzana, tapado por edificios.

El teatro del fondo es "El Círculo", y si ven la cúpula que sale arriba, bien a la derecha, para mi es el viejo Mercado Central, que hoy no está más, ya que lo tiraron abajo y en su lugar dejaron lo que hoy es la plaza Montenegro y el Centro Cultural Bernardino Rivadavia.

Ah!! saquen un billete de $10 y van a ver la iconografía de la zona, casi desde la misma perspectiva, pero unos 20 años después (debe ser del 60), ya con el monumento construido.

Saludos

jalonline
May 28th, 2005, 08:20 PM
Rok, no sabès que es ese edificio al frente del tanque de agua? que tiene como unos ventanales "goticos". Existirà todavìa? y el edificio Martìn, frente al monumento, es uno de los edificios de Rosario que mas me gusta, es el de estilo afrancesado, no?

turik
May 29th, 2005, 05:21 PM
Rok, no sabès que es ese edificio al frente del tanque de agua? que tiene como unos ventanales "goticos". Existirà todavìa? y el edificio Martìn, frente al monumento, es uno de los edificios de Rosario que mas me gusta, es el de estilo afrancesado, no?

Perdón que me meta, me parece que ese edificio con ventanales goticos es el Colegio LaSalle, aunque tambien podria ser el colegio El Huerto, pero estoy casi seguro de que es el LaSalle.

babino
May 29th, 2005, 08:35 PM
El edificio con ventanales goticos es la iglesia del colegio el huerto. el colegio lasalle no aparece es la foto..

Guillermo Gerchen
May 29th, 2005, 11:57 PM
Que buen hallazgo!!!!!!

turik
May 30th, 2005, 12:29 AM
El edificio con ventanales goticos es la iglesia del colegio el huerto. el colegio lasalle no aparece es la foto..

Muchas gracias por la corrección, al menos no estaba tan errado no? Salu2.

"I was staring out the window
the whole time he was talkin' to me
it was a filthy pane of glass
I couldn't get a clear view"
http://cols.4mg.com

RAMIROCORDOBES
May 30th, 2005, 07:36 AM
pongan mas fotos antiguas.
impresinoante el tanque de agua

turik
May 31st, 2005, 06:47 PM
pongan mas fotos antiguas.
impresinoante el tanque de agua

Sep esos tanques estan muy buenos, aunque precisamente ese no existe mas. Como dato hay unos cuantos más para la zona sur de la ciudad. Salu2.

tuRiK

buythebook
May 31st, 2005, 06:57 PM
che que bueno cuantos rosarinos que hay!:)

egm_ar
May 31st, 2005, 07:53 PM
Buenísima foto!

babino
June 1st, 2005, 03:28 AM
Sep esos tanques estan muy buenos, aunque precisamente ese no existe mas. Como dato hay unos cuantos más para la zona sur de la ciudad. Salu2.

tuRiK

Lamento ser tan ortiva y tener q corregirte, pero ese tanque sigue existiendo...
sdos

turik
June 1st, 2005, 05:04 AM
Lamento ser tan ortiva y tener q corregirte, pero ese tanque sigue existiendo...
sdos

Juas! No sabia que no estaba más, mira que esta foto la estuvimos viendo con mis compañeras de oficina (que son rosaringasinas que yo soy porteño) y nos impresiono el tanque ahi. Supongo que debe de estar tapado de edificios ¿no? Aunque me dejas con la curiosidad y me voy a ir a dar una vuelta, (vivo a 10 cuadras). Salu2.

tuRik

Parlanchín
June 1st, 2005, 05:24 AM
Muy buena foto, me encantan esas fotos antiguas de ciudades.

ELV
June 1st, 2005, 02:27 PM
buenisima!!!
me encantan estas fotos antiguas!!

iljetatore
June 1st, 2005, 06:08 PM
jajaj! buena idea esa la del billete de $10
igual me estoy quemadno las pestañas buscando alguna foto mas o menos de una angulo parecido ...para comparar

bascraper3
June 1st, 2005, 08:04 PM
Juas! No sabia que no estaba más, mira que esta foto la estuvimos viendo con mis compañeras de oficina (que son rosaringasinas que yo soy porteño) y nos impresiono el tanque ahi. Supongo que debe de estar tapado de edificios ¿no? Aunque me dejas con la curiosidad y me voy a ir a dar una vuelta, (vivo a 10 cuadras). Salu2.

tuRik

UHHHHHH! COMPAÑERITAS ROSARINAS!!!!!!! DEBEN ESTAR TODAS BUENAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

turik
June 2nd, 2005, 01:51 AM
UHHHHHH! COMPAÑERITAS ROSARINAS!!!!!!! DEBEN ESTAR TODAS BUENAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

tan buenas y si queres te mando una... mucho quilombo cuando les agarra a todas juntas! salu2

tuRik

Renzo
June 2nd, 2005, 02:28 AM
El billete de 10 pesos está totalmente desactualizado! jajaja, deberian emitir nuevos billetes con la vista ACTUAL del monumento...

johanamedrano
June 2nd, 2005, 06:05 AM
esta buena la foto! Deberian postear una actual para comparar!!

Saludos

LU6FPJ
July 18th, 2006, 10:27 PM
Foto parecida: (arriba a la izquierda se puede ver un pedazo del tanque)
http://static.flickr.com/41/105555865_098294df69_b.jpg

y acá el tanque de agua:
http://static.flickr.com/45/189561388_41b1b9092b.jpg?v=0

Saludos.

M&M
July 19th, 2006, 01:22 AM
El billete de 10 pesos está totalmente desactualizado! jajaja, deberian emitir nuevos billetes con la vista ACTUAL del monumento...

No, a mi no me parece. Es verdad que la foto está desactualizada, porque el mástil ya no está separado del monumento por una calle, y falta el Pasaje Juramento. Pero creo que el valor histórico de la imagen es lo más impresionante que tiene.
Además nos hace acordar de la hermosa ciudad que teníamos, y la imponente ciudad que somos ahora.

M&M
July 19th, 2006, 01:25 AM
y acá el tanque de agua:
http://static.flickr.com/45/189561388_41b1b9092b.jpg?v=0

Saludos.

Dos pájaros de un tiro. La semi-gótica iglesia del Huerto y el tanque de agua.