View Full Version : Portaaviones Príncipe de Asturias.
fiestrascoruna May 29th, 2005, 01:19 AM Bueno, después de un tiempo sin escribir y sin actualizar A Coruña Fiestras por unos problemillas (!$%&@!) con los señores de R vuelvo a la carga con un reportaje sobre el Príncipe de Asturias. Por ahora medio centenar de fotos que acabare de completar estos días (ahora no me da tiempo) tanto del buque como de todo lo de las Fuerzas Armadas.
Por cierto, con respecto a la página si alguien quiere colaborar, que ponga cualquier cosa, sin ningun problema tanto imagen, video, texto o lo que sea. A ver si le voy dando algo de vida.
Pues lo dicho, a ver si os gusta. Salu2
Portaaviones Príncipe de Asturias (http://acoruna.fiestras.com/servlet/ContentServer?pagename=OpenMarket/Xcelerate/Preview&c=Articulo&cid=1117242537756&pubid=981646532412)
trinity May 29th, 2005, 10:23 AM Mu chulo el reportaje... Lástima que el día estuviese nublado...
saragal May 29th, 2005, 10:41 AM Hace mucho tiempo que no me dejo caer por el foro por ocupaciones varias, pero al ver este post no me puedo reprimir, os regalo una postal que he tomado.
Un saludo a todos.
http://img.photobucket.com/albums/v416/saragal/panoramicaprincipe2.jpg
saragal May 29th, 2005, 10:48 AM Venga, otra más.
http://img.photobucket.com/albums/v416/saragal/panoramicaprincipe.jpg
cellete May 29th, 2005, 10:49 AM Grazas ós dous polas fotos
saragal May 29th, 2005, 10:50 AM La última, los AV-8B en la Torre.
http://img.photobucket.com/albums/v416/saragal/IMG_0001.jpg
Rutenio May 29th, 2005, 11:03 AM Curioso que te hayan dejado sacar una foto del hangar. Por cierto, lo que se ve dentro ¿es una lancha de desembarco?
Los AV-8B, como oro en paño los pocos que hay. Sin ellos el barco es inútil, ya no se fabrican y hay muchas dudas sobre si llegará a existir el F-35.
Saragal: Esa perspectiva desde Palexco hace un header curiosón para el foro.
Urban Dave May 29th, 2005, 04:47 PM Magníficas fotos, como siempre fiestras!
Fraga May 29th, 2005, 05:02 PM Estupendas fotos.......¿El Harrier ya no se fabrica??? anda que si se estrellan el portaaviones queda arruinado....La Armada española necesita un portaaviones decente
Rutenio May 29th, 2005, 08:11 PM Uf, eso sale por 2000 millones de euros sólo el barco, si piensas en un portaaviones de catapulta. Imposible pagarlo. Los aviones cuestan más que el propio bicho my probablemente. Y los tripulantes, simplemente no los hay.
El Harrier se dejó de fabricar hace un tiempo, sí. El F-35 se supone que tendrá una versión tipo Harrier, pero los americanos andan cortos de dinero (el F-22 se lo come todo) y a lo mejor la cancelan. De hecho a ellos no les es imprescindible, porque tienen portaaviones grandes para llevar cazas normales.
forever May 29th, 2005, 08:21 PM dos fotos de hoy a la mañana...
http://serv1.uploadengine.com/1117390575.jpg
http://serv1.uploadengine.com/1117390600.jpg
fiestrascoruna May 29th, 2005, 11:15 PM Nuevas Galerias del Portaaviones (Galeria 6,7 y 8) y un fondo desde el puente de mando, se ve la rampa de salida y todo palexco.
cellete May 29th, 2005, 11:20 PM Fiestras, déixote o fío do header sobre Coruña; ó mellor interésache e coas fotos que tés seguro que podes facer un máis que digno header de SSC:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=216828
Cando haia uns cantos facemos unha poll pra elixir o que se lle manda a Jan, o xefe de SSC
Reivajar May 30th, 2005, 02:00 AM Estupendas fotos.......¿El Harrier ya no se fabrica??? anda que si se estrellan el portaaviones queda arruinado....La Armada española necesita un portaaviones decente
Si no ando muy desencaminado hace tiempo escuché que se estaba planeando algo sobre un nuevo portaaviones...
trinity May 30th, 2005, 02:19 AM Lo que están es haciendo una reforma del "Príncipe de Asturias" que acabará en 2007
Valia May 30th, 2005, 03:11 AM Gracias por las fotos fiestracoruna, son geniales. Me encanta la de los AV-8plus frente a la torre de Hércules. Maravillosa.
Rutenio May 30th, 2005, 09:20 AM Si no ando muy desencaminado hace tiempo escuché que se estaba planeando algo sobre un nuevo portaaviones...
Hace unas semanas se empezó a trabajar en Navantia, vino en la prensa. Pero la cosa es un anfibio de cubierta corrida, que hará de portaaviones ocasionalmente.
Urban Dave May 30th, 2005, 11:11 AM Parece que no hizo muy buen día, lástima que desluciera el desfile. Además según parece se tuvo que cerrar el aeropuerto y los príncipes y el rey fueron hasta Lavacolla, al menos eso dijeron en Telecirco.
forever May 30th, 2005, 11:28 AM no se cerro el aeropuerto. que exagerados! no pudieron aterrizar en alvedro por las caracteristicas del avion acompañado del viento que hacia en un aeropuert que (de momento) esta atrasado.
cerrado no, porque si pudieron aterrizar aviones de IB y JK
saragal May 30th, 2005, 03:17 PM Hace unas semanas se empezó a trabajar en Navantia, vino en la prensa. Pero la cosa es un anfibio de cubierta corrida, que hará de portaaviones ocasionalmente.
Es el BPE Buque de Proyección Estratégica, obra clave para los astilleros ferrolanos dada su envergadura, será el mayor buque de la Armada en toda su historia.
http://www.navantia.es/ficheros/ocd/productos/LL_Planos_planta_alzado_01_G.jpg
esplazará unas 27.000 Tm. (el Príncipe desplaza 17.000) y tendrá una eslora de 230m. Realmente será un buque muy, muy grande y un orgullo para la construcción naval militar en Galicia.
Pucelano77 May 30th, 2005, 03:22 PM Impresionante!! muchas gracias, encontré este thread por casualidad y me ha encantado.
(aquí en valladolid no estamos acostumbrados a ver pasar portaaviones por el Pisuerga xDDDD)
saragal May 30th, 2005, 03:32 PM Visión artística de Príncipe de Asturias Junto al nuevo BPE cortesía de Txema Prada
http://www.revistanaval.com/txemaprada/imagenes/wallpapers/LHD1-R1.jpg
Mutante May 30th, 2005, 06:09 PM Mmm. Zred de exaltación militarista.
Rubensinho May 30th, 2005, 06:44 PM Ufff, el principe de asturias ya impresiona en directo, y el BPE tiene pinta de ser casi el doble de grande x lo que parece en la foto.
legolas May 30th, 2005, 06:49 PM YUM, YUM, yo quiero ver al BPE yaaaa.
Para cuando estará??? cuantos tenemos haciendo??
saragal May 30th, 2005, 06:55 PM Aproximadamente estará operativo en el 2008 y solo se construirá uno, en principio.
Rubensinho May 30th, 2005, 07:01 PM He estado buscando info y, como muy bien ha dicho saragal, solo es uno y se construye en Navantia (Ferrol), las labores de corte de las piezas principales ya han comenzado.
legolas May 30th, 2005, 08:20 PM Unoooo???!! :wallbash: Vaya miseria!! Menos mal que estamos a buenas con todos que si no...
Fraga May 31st, 2005, 01:20 AM Unoooo???!! :wallbash: Vaya miseria!! Menos mal que estamos a buenas con todos que si no...
no esta tan mal la cosa, ese junto al Pincipe de Asturias sumarian 2 portaaviones como Inglaterra o Francia, aunque el nuestro no sera nuclear ni tendrá la lanzadera hidraulica pero estos son muy caros:(
Rutenio May 31st, 2005, 10:10 AM Inglaterra tiene 3 clase Invincible y una especie de BPE que se llama Ocean. Francia de momento solo uno.
Fraga May 31st, 2005, 11:00 AM mmmm ese futuro portaaviones parece que desperdicia espacio, tiene como "cortada" la parte trasra de la pista, espacio que podria ser utilizado para tener un Harrier más, ya que no sería como los grandes de EEUU que tienen una especie de ascensor que sube los aviones casi siempre F-14 a la pista
Rubensinho May 31st, 2005, 11:02 AM Sera una terrazita para tomar el sol durante esas largas "singladuras" en aguas lejanas. xDD
Rutenio May 31st, 2005, 11:39 AM mmmm ese futuro portaaviones parece que desperdicia espacio, tiene como "cortada" la parte trasra de la pista, espacio que podria ser utilizado para tener un Harrier más, ya que no sería como los grandes de EEUU que tienen una especie de ascensor que sube los aviones casi siempre F-14 a la pista
El corte que comentas es precisamente el ascensor de popa. Y los portaaviones americanos no lo llevan ahí porque es la zona de enganche, con los cables para el aterrizaje.
Y mas bien F-18.
Fraga May 31st, 2005, 11:48 AM El corte que comentas es precisamente el ascensor de popa. Y los portaaviones americanos no lo llevan ahí porque es la zona de enganche, con los cables para el aterrizaje.
Y mas bien F-18.
ohhh asi que es el ascensor......los de EEUU operan tanto con F-18 y también con los cazabombarderos F-14 Tomcat
http://www.sentry.hangar1.net/kennedy/20020802_cv67_usnv_f14b_161441-2_jvb_mt01.jpg
Rutenio May 31st, 2005, 01:07 PM Sí, el F-18 para ataque y el Tomcat para defensa de la flota. Pero lo están retirando, ya es un avión medio viejo.
Urban Dave May 31st, 2005, 01:33 PM Y por cual lo van a substituir rutenio?
Rutenio May 31st, 2005, 01:37 PM No sé. Supongo que se quedarán con las últimas versiones del F-18 hasta que llegue el F-35, que de momento no se le espera hasta la próxima década.
Urban Dave May 31st, 2005, 01:59 PM Parece que los yankies ultimamente van bastante lentos desarrollando aviones! XD XD Y si no, como mínimo, proyectos como el F-22 tardan la ostia en acabarse.
mikimoto May 31st, 2005, 02:23 PM Y qué aviones van a meter en el BPE ese?
Porque si decís que los Harrier ya no se fabrican, y en el BPE tampoco pueden operar los aviones "normales", como el F-18 o el Eurofigter, no entiendo como lo van a equipar.
saragal May 31st, 2005, 03:25 PM Por partes, no confundais el BPE conocido como Bisho (Buque Inmenso de Superficie para Helicopteros y Otros) en los foros navales con un portaaviones, no lo es, es un buque de asalto helitransportado con dique interno, es decir puede transportar en su interior grandes barcazas que salen navegando de su portón de popa para desembarcar carros de combate, camiones, tropas, etc, en zonas costeras a la vez que puede lanzar un asalto aéreo mediante 6 helicópteros medios de forma simultanea en territorio hostíl. También tiene la capacidad de operar como portaaviones de forma ocasional cuando el PdA esté inoperativo o cuando sea necesario, pero esa no es su función principal.
El ala aérea embarcada se compondrá por helicópteros medios NH90 en su mayoría, se completará segun el tipo de operaciones con helicópteros de alerta temprana, helicópteros pesados tipo Chinook (los de dos rotores), los modernísimos Tigre de ataque y con los AV-8B Plus Night Atack (harrier) y en el futuro con el avión que lo sustituya que sera el F35-B VSTOL (yo apuesto a que el programa saldrá adelante) tal y como planean los Marines, la marina Italiana, la Armada española y en buena parte los chicos de la Royal Navy ya que sus nuevos portaaviones no parece que lleven catapultas en un principio hasta que se desarrollen de forma fiable las electromagnéticas.
En un futuro la Armada tiene planes para la construcción de un portaaviones que sustituya al PdA que será mayor que este (35-40.000 Tm) pero hablamos de un plazo de 15-20 años y que se podría parecer bastante a esto
http://img.photobucket.com/albums/v416/saragal/BSACCV3.jpg
que a sido realizado según los bocetos publicados por la antigua IZAR.
La Navy americana sustituye a sus Tomcat por el F/A-18E/F "Super Hornet" que es una evolución del Hornet, es considerablemente más grande y más capaz.
Por último apuntar que un avión tarda en diseñarse entre 10 y 15 años y se espera que esté operativo entre 30 a 40 años, de ahí que se les realicen continuas actualizaciones y refabricaciones, son demasiado caros como para no sacarles el rendimiento máximo.
saragal May 31st, 2005, 03:28 PM Pro cierto, cuando digo que un avión tarda en diseñarse entre 10 y 15 años me refiero solo a trabajo puro de sdiseño, despues queda la viabilidad económica, decisión política, concursos y fabricación con lo que puede durar el proceso fácilmente más de 20-25 años en ver la luz.
mikimoto May 31st, 2005, 04:01 PM Pues...
Bueno, yo no se nada de barcos de guerra, pero a primera vista, si al Príncipe de Asturias se los puede denominar "Portaaviones", al BPE también no?
Vamos, tal vez el BPE tenga más funciones, pero teniendo la rampa esa, en principio, podría tener las mismas funciones que el PdA.
Fraga May 31st, 2005, 06:00 PM entonces este "Bisho" que esta al lado del Pincípe de Asturias es o no es un portaaviones......no controlo mucho de buques más bien suelo comprar revistas tipo aviónrevue....pero ese buque parece un portaaviones incluso es casi el doble de grande que el principe de asturias??? e oido que entre las funciones de ese buque sería el de ser polivalente y servír no solo como buque de guerra sinó que también sería útil para misiones humanitarias??? entonces en que quedamos es o no es portaaviones??? la Armada dispondrá de dos portaaviones osea el principe + el BPE???
P.D. tiene toda la pinta de un portaaviones y sería más grande que el actual
http://www.revistanaval.com/txemaprada/imagenes/wallpapers/LHD1-R1.jpg
saragal May 31st, 2005, 06:14 PM No es un portaaviones aunque puede operar como tal durante cierto periodo de tiempo, la diferencia está en el mantenimiento que se puede dar a las aeronaves que operan en él, en un portaaviones este mantenimiento es completísimo ya que todo está diseñado pensando en ello, en el BPE no, la electrónica del PdA es muy compleja para operar como un centro de mando y control aéreo de una flota, el BPE no, ahora bien el BPE puede transportar más de 1.000 infantes de marina y abastecerlos de todo lo que necesiten, puede ponerlos en la playa y puede darles cobertura aérea, tienen misiones diferentes aunque pueden realizar tareas parecidas por momentos. El BPE viene a ser el complemento perfecto del PdA y su sustituto ocasional. Supón que trabajas con una pequeña furgoneta de reparto, si se te estropea puedes usar un todoterreno para trabajar durante un cierto tiempo aunque no esté pensado para el reparto de mercancias, ¿te saca del apuro? si, pero fue diseñado para otra cosa.
Y sí, el BPE está pensado para dar asistencia médica en catástrofes naturales, tiene un hospital muy dotado y alojamiento, como ya dije, para más de 1.000 personas aparte de la dotación propia del buque y de su ala aérea. Tiene una capacidad de desalinizar agua enorme, así como de generar electricidad, y sus helicopteros pueden llegar a zonas inaccesibles, puede transportar enormes cantidades de material, etc, etc. Por desgracia podeis estar seguro que lo veremos en diferentes partes del mundo ayudando en terremotos, inundaciones, huracanes y cosas por el estilo.
Fraga May 31st, 2005, 06:22 PM bueno pues no está tan mal un buque híbrido nos daría más partido, ahora en lo tocante a los harrier AV-8B Plus Night Attack sin los cuales ni el Principe ni el BPE tendrían capacidad aerea, todavía están en fase de preyecto?? no se podrían utilizar los Mcdonnell Douglas/British Aerospace AV-8B Harrier II Plus que creo que no tienen capacidad de visión noctura pero desde su entrada en servicio para la marina de EEUU en el 92 les ha dado un excelente servicio además tiene bombas guiadas por lasser y un designador, mientras no este en servicio los Harrier II Night Attack son una opción buena a mi juicio
http://www.airforce-technology.com/projects/harrier/images/harrier2.jpg
legolas May 31st, 2005, 06:32 PM @Saragal: Joer, me parecen muchos años pa un avión aunq si tu lo dices... No duró menos el eurofighter??
Ya estoy deseando q hagan oficial lo del portaviones, aunque a ver como es de grande...
El PdA, por lo que yo tengo entendido, es un portaviones ligero, con lo que no se yo si considerarlo portaviones en si, jeje. (aunque dicen que es el mejor del mundo).
Por cierto, los Harrier no son los de despegue vertical??
Rutenio May 31st, 2005, 06:47 PM Bueno, el BPE ya lo están construyendo, y hace nada se dijo que habrá una quinta F-100. Parece que en ese sentido el ministerio está dispuesto a sacar de pobre a la Armada. El problema seguirán siendo los bajísimos sueldos, que hacen que no haya gente.
Fraga May 31st, 2005, 07:10 PM pero os pregunto esto: tenemos suficientes Harriers para "abastecer" al PdA y al futuro BPE??
lo digo por que todavía falta mucho para que el Harrier II Night Attack sea una relidad en servicio......en caso de siniestro (los Harriers que tenemos los cuidan muy bien ) los Mcdonnell Douglas/British Aerospace AV-8B Harrier II Plus que utiliza la USS Navy y la Royal navy serían un alternativa para España??? por último nuestra Armada es tan pobre?? habia leído que estaria entorno al puesto 17º a nivel mundial es eso cierto??
Rutenio May 31st, 2005, 07:15 PM Más en el 7º que en 17º, diría yo.
Yo creo que los Plus son ya más modernos que los Night Attack, pero no me hagas mucho caso que hablo de memoria. Más ya no habrá salvo que se compren excedentes de los marines de 2ª mano, porque la fábrica ya no los hace.
Hay 17, y teóricamente todos podrían embarcar en el "PdA". Así que el BPE se queda pelado, con sus helicópteros. No hay para formar dos grupos.
Fraga May 31st, 2005, 07:37 PM Joder.......que mal vamos apenas tenemos para el PdA.....no se para que se construye el BPE.....supongo que la Royal Navy estará en una situación similar a corto plazo, asi que supongo que el Harrier Night Attak saldrá adelante la cuestión es en cuanto tiempo es como tener pistolas sin balas, buques de capacidad aérra sin aviones de poco sirven, solo para llevar helicópteros y creo que ni eso puesto que se vió en las noticias que la mayoría de los helicópteros no están esn condiciones de volar, el Minas gerais de Brasil operaba con los McDonnell Douglas A-4AR Fightinghawk aunque no se si la pista del PdA es suficiente para este avión, eso es lo malo del PdA y el futuro BPE, solo son útiles con aviones de despegue vertical
Rutenio May 31st, 2005, 07:48 PM Pues saragal lo explicó muy bien. El BPE es para asalto aéreo y anfibio. No es un portaaviones en sentido estricto.
Me suena que en el portaaviones brasileño lleven cazas argentinos de vez en cuando.
Fraga May 31st, 2005, 08:05 PM Eso era con el Minas Gerais, con el Sao Paulo pueden operar con Rafales entre otros aviones, este portaaviones tiene catapulta como dios manda
espero que los nuevos Harrier vean la luz pronto, los portaaviones británicos dependen de ellos, el PdA fué construido en el 88, pero si los nuevos aviones de despegue vertical yankis o si el nuevo Harrier al que muchos lo ven inviable no salen pronto, el PdA se verá jodido, digo yo de donde saca la Armada las piezas de cambio de este avión, la Armada necesita un portaaviones de catapulta pero eso se ve poco probable, la operatividad del PdA tiene los dias contados
este es el Sao Pulo de Brasil
http://r.faugere.chez.tiscali.fr/images/PA/foch_4.jpg
Rutenio May 31st, 2005, 08:24 PM Uf, es que eso son palabras mayores. El Charles de Gaulle le salió a Francia por quizá 3.000 millones de euros. Pongamos que al no ser nuclear puedas hacer uno similar en 2.000 millones. Le metes ¿30 cazas? a 60-70 la pieza, helicópteros, un buque de abastecimiento para él solito, una burrada de personal ....
Yo creo que eso no se puede pagar. Por ese precio casi duplicas el número de fragatas, a 700 millones que decían que costará la F-105.
Fraga May 31st, 2005, 09:06 PM vaya vaya.........:( no tenemos pasta para tanto, aún asi los portaaviones ingleses son similares al espñol?? funcionan con Harriers, lo que me preocupa es ya no el si tendremos los nuevos Harrier, sinó el si tenemos piezas de recambio para los Harier que tenemos,no es muy útil tener un portaaviones con aviones que por así decirlo "con los dias contados"
al no fabricarse y en consecuencia la escasez de piezas de recambio, casi que para tener un portaaviones así prefiero tener más fragatas:(
Rutenio May 31st, 2005, 09:31 PM Supongo que es una decisión que ya estarán analizando. El tiempo lógico de relevo de un barco es 28-30 años. Desde 1988, el Príncipe de Asturias lleva 17, es decir le quedan teóricamente 13 años. Un bicho de 35-40000 toneladas igual se va a los siete años de construcción, así que supongo que el tema lo estarán empezando a pensar.
Fraga May 31st, 2005, 10:03 PM supongo que hay otras cosas en las que gastar el dinero, pero alguien sabe de donde salen las piezas de recambio de nuestros Harrier,..........digo si ya no se fabrican estos aviones la cosa esta chunga...aunque en caso de emergencia se pueden comprar de 2ª mano a la USS navy
Rubensinho May 31st, 2005, 10:21 PM A mi lo que me deprime del ejército es que durante estos ultimos años se hayan suicidado tantos reclutas. El Ministerio de Defensa con la gran propaganda que hacia vendia la moto...y claro los chabales/as al llegar allí y ver que no se parece a lo que veían por la tv...
Salarios bajisimos, si señor. Por mucha fragata que sea prefiero un portaviones modestito, para mi es más eficaz.ejemplo-Irak
saragal May 31st, 2005, 11:03 PM Me temo que os estais liando un poco, el Harrier que dispone la Armada es el AV-8B Night Attack (NA)/AV-8B Radar que es básicamente el que usan los marines norteamericanos, es un avión realmente sofisticado que integra el misil AMRAAM, lo más moderno que existe a día de hoy, es más, pocos aviones convencionales basados en tierra y que no dispongan de ese misil se le pueden enfrentar. El Harrier II no existe, fue un intento de diseñar un nuevo caza sobre la base del Harrier pero se quedo en el concepto. El único futuro en aterrizaje vertical es el F35-B, que han encargado los marines.
El Minas Gerais es una pieza de museo con un ala aérea que no se puede ni comparar a la del PdA que es muchisimo más potente y sofisticada, una muestra son unas maniobras OTAN cuando el buque pertenecía a Francia, el PdA tiene un sistema computerizado de estabilizadores el Sao Paulo no, durante las maniobras había temporal y el francés no podía lanzar ni recuperar aviones por el fuerte balanceo, mientras el PdA operaba todas sus aeronaves, en una situación real eso implicaría el hundimiento del portaaviones francés con gran probabilidad, es decir, en esto manda la tecnología más que el tamaño.
Por cierto, los helicopteros en el desfile no participaron por decisiones totalmente ajenas a su operatividad, más bien fueron problemas de agenda los que impidieron el desfile aéreo.
|
|