View Full Version : Peligra inversión de 250 millones de dólares
yvivire May 30th, 2005, 05:34 PM MADRID, España.— "Los Faros de Panamá", las que serían las torres más grandes de Centroamérica y que representarían una inversión aproximada de 250 millones de dólares por parte del Grupo Mall de España, podrían llamarse Los Faros de Acapulco, de Cancún o de Margarita, ya que el consorcio está a punto de hacer sus maletas y mudar el proyecto a otro país.
El Grupo Mall lleva un año y medio de infructuosas negociaciones con los dueños de los globos de terreno de la Avenida Balboa sin que hasta el momento se haya logrado llegar a un acuerdo, confirmó a La Prensa, Javier González, director económico y financiero del Área Internacional del Grupo Mall.
Según González, los precios a los que los dueños del suelo pretenden vender son excesivamente altos y no corresponden con el valor de mercado del área. Se ha dado una especulación con la tierra, porque un globo de terreno se ofrece a un precio totalmente diferente al de otro que está justo al lado, sustentó.
"Hemos invertido mucho dinero y tiempo en Panamá, sin que hasta ahora hayamos podido llegar a una negociación razonable y francamente ya no podemos perder más tiempo. Suficiente con un año y medio" dijo el directivo de Grupo Mall, quien a su vez advirtió que aceptar tales condiciones llevaría a un aumento del valor de la tierra en esta parte de la ciudad.
Insistió que la empresa no va a pagar un precio que no sea el de mercado, porque un aumento desmedido de los precios en la Avenida Balboa terminaría por afectar a otros constructores locales.
A pesar de los tropiezos, el dibujo de las dos torres futuristas, que asemejan a una película de ciencia ficción, aparece junto a una panorámica de la Ave. Balboa en el imponente stand que tiene el Grupo Mall en la Feria Inmobiliaria de Madrid.
Se trata de uno de sus proyectos insignias en Latinoamérica: un complejo urbanístico que comprende un centro comercial de 30 mil metros cuadrados, un edificio de 70 pisos con mil apartamentos turísticos, un hotel de 200 habitaciones, 70 mil metros cuadrados de estacionamientos y la posibilidad de traer hipermercados y tiendas europeas al centro comercial.
Menandro May 30th, 2005, 07:52 PM Sería una lástima que este proyecto de estas inmensas y futuristas torres se echara a perder, por un simple hecho de que se quiere vender ese terreno más caro.... Para qué??? Para construir una basura....
ESTAMOS HABLANDO DE LAS TORRES MÁS MODERNAS Y ALTAS DE LATINOAMÉRICAS POR LEJOS!!!!! ESO NO SE PIENSAAA!!! POR FAVOR...OJALÁ QUE EL GOBIERNO PANAMEÑO HAGA ALGO...CIUDAD DE PANAMÁ YA SE MERECE ESTE PROYECTO!!!!!
NO ACEPTARÉ QUE PASE LO MISMO QUE CON LA TORRE GENERALLI, POR DIOS!!!!!
SON 73 PISOS!!!!!!! :(
:(
Richis May 30th, 2005, 07:59 PM che, no será que la noticia es así de dura para agilizar la negociación ??
No creo que Panamá se arriesgue a perder semejante inversión y a tener un emblema contienental en su próspera urbe ....
Menandro May 30th, 2005, 08:22 PM Ojalá y sea así Richis....Realmente sería perturbante que pasara lo peor... ya que no sería la primera vez que sucediera!!
:no:
Menandro May 30th, 2005, 08:23 PM He aquí otra nota:
La primera apuesta del Grupo Mall
"Una obra de esta magnitud iba a ser un hito en la ciudad de Panamá y francamente un proyecto de estas características encaja perfectamente en una ciudad como esa. Panamá era nuestra primera apuesta en la región", concluyó Javier González.
Los altos mandos de Grupo Mall se reunieron la semana pasada en Madrid con el gerente del Instituto Panameño de Turismo, Rubén Blades, y entre otros temas le comunicaron la posibilidad de que el proyecto no se realice en Panamá.
Consultado sobre el particular, el ministro Blades prefirió no hacer comentarios, ya que se trata de una negociación privada en la cual el Gobierno no tiene participación.
Sin embargo, aunque es un negocio privado, por tratarse de una inversión de tal magnitud (calculada entre 200 y 250 millones de dólares), Grupo Mall considera importante que el Gobierno esté al tanto de lo que está sucediendo.
:sleepy:
Shafick May 30th, 2005, 08:36 PM Estoy leyendo esto y solo me provoca :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Cómo es posible que por la ambición de un tarado se eche a perder semejante proyecto líder en Latinoamérica...??? :rant: :rant:
Hay que cruzar los dedos porque se llegue a un arreglo sensato y se lleva a cabo.... con los problemas que tiene ahorita el ejecutivo.... no le dará la importancia debida a este embrollo... :( :cry:
Menandro May 30th, 2005, 08:49 PM Hay que cruzar los dedos porque se llegue a un arreglo sensato y se lleva a cabo.... con los problemas que tiene ahorita el ejecutivo.... no le dará la importancia debida a este embrollo... :( :cry:
Exacto...eso mismo pensé yo....Que tipo más imbécil...no termino de aguantarme el enojo.....cómo es posible.... las torres realmente son impresionantes, pero como siempre lo digo es mejor publicar los proyectos cuando son oficiales sobre todo en Panamá...que le tienen como miedo a este tipo de proyectos.... :rant:
OJALÁ, por favor...se concrete este proyecto...ya han invertido millones de dólares en Panamá, y solo esperan que le den un mejor precio del terreno para arrancar el proyecto....Cómo es posiblee!!!!!! :(
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· May 30th, 2005, 09:18 PM bueno de verdad es una verdadera lastima, pero ojala si si lo mandan a otro pais que sea venezuela, ya panama y mexico tienen que jode de inversiones de este tipo!!!
en cambo aca casi nada :(
Richis May 30th, 2005, 09:22 PM Ojalá y sea así Richis....Realmente sería perturbante que pasara lo peor... ya que no sería la primera vez que sucediera!!
Che, y si juntamos firmas ????
El proyecto pega con Panamá, que no me jodan !!
Charolastra 4 ever May 30th, 2005, 09:36 PM Sería bonito si se llegase a construir en México, pero si significa tanto para los panameños, ps ojalá se arregle ese asunto y se lleve a cabo el proyecto ahi! :)
buythebook May 30th, 2005, 09:46 PM Ojalá y sea así Richis....Realmente sería perturbante que pasara lo peor... ya que no sería la primera vez que sucediera!!
les voy a mandar un tarjetita de puerto madero,contraespionaje! :jk: jajjaa
Menandro May 30th, 2005, 09:50 PM Pero es que es una lástima, porque el proyecto ha sido creado para Cd. de Panamá... Como bien lo dice la nota;
"Una obra de esta magnitud iba a ser un hito en la ciudad de Panamá y francamente un proyecto de estas características encaja perfectamente en una ciudad como esa. Panamá era nuestra primera apuesta en la región", concluyó Javier González.
Que HAGAN "Los Faros de Panamá", o sino le hacemos una protesta y vandalizamos toda la ciudad :D
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· May 30th, 2005, 10:54 PM Presentaron propuesta al Gobernador
Grupo Mall de España interesado en construir viviendas en Margarita
por Diario La Hora, Abril 29, 2005
Un proyecto de vivienda residencial turística de alto nivel, rodeada de hotel, campo de golf, similar a un resort de importantes dimensiones, así como otros planes que pudieran ejecutarse en una zona más céntrica de la isla de Margarita, fueron presentados al gobernador Morel Rodríguez por el Grupo Mall con sede en Asturias, al norte de España.
"Esto nos da la idea de que la entidad se relanzará como desarrollo turístico nacional e internacional. El gobierno que presido por la voluntad del pueblo está apoyando a todos los inversionistas que vengan a compartir el desarrollo con nosotros, y que vengan a traer más empleos, más riquezas, para que nuestros hombres y mujeres puedan vivir mejor", expresó el Primer Mandatario insular.
En el encuentro se planteó hacer una propuesta al Instituto Nacional de Hipódromos para comprar los terrenos del Canódromo, los cuales han permanecido en la desidia durante muchísimos años.
Julio Noval García y Luciano Huelga Echeverría, presidente y consejero delegado, respectivamente, del Grupo Mall, comentaron que vinieron a analizar las posibilidades de inversión de esta magnífica isla, que tiene unas conexiones extraordinarias en el Caribe.
"Posee una vialidad muy seria, proyectos interesantes de infraestructura y creo que reúne las condiciones de belleza natural impresionante. Pretendemos explorar la posibilidad de que los clientes europeos pudieran prestar una mayor atención a la isla, en cuanto a la adquisición de lugares para vivir, por cuanto es propicia para desarrollar un turismo recurrente", aseveró Noval García.
Señaló Noval García que están pensando en la Península de Macanao para concretar el proyecto de vivienda residencial turística de alto nivel y apuntó que un plan de similares características que están intentando desarrollar en México, está oscilando por encima de los 250 millones de dólares.
"En caso de que se concrete el proyecto veremos si a largo plazo hay posibilidades de hacer un desarrollo social; una vez que tengamos infraestructura de equipos podríamos colaborar en otras áreas que la isla necesite", remarcó el presidente del Grupo Mall.
ChrisLifeStyle May 30th, 2005, 11:28 PM Pero que onda!!!!! a parte de México a qué otro lugar se iria esta Inversón
Menandro May 30th, 2005, 11:48 PM InmOptions, la comercializadora de Grupo Mall,
lleva al SIMA el primer proyecto internacional de
la compañía, un complejo turístico en Panamá
[Madrid 20/05/05]
Grupo Mall acude al Salón Inmobiliario de Madrid, a través de su sociedad comercializadora, InmOptions, con un original stand, 4B03 (pabellón 4), de 152 metros cuadrados instalado en Inmotur.
Este año, la compañía asturiana presenta importantes novedades, entre las que merece especial mención el complejo turístico-residencial que tiene previsto acometer en la ciudad de Panamá, en lo que será su primera incursión en el mercado internacional.
Siguiendo la filosofía empresarial del grupo, este desarrollo, aún en fase de proyecto, destaca por su singularidad y su cuidado diseño arquitectónico, que ha sido encargado al prestigioso estudio Chapman Taylor.
Pronto los renders!!! :)
ChrisLifeStyle May 30th, 2005, 11:53 PM El chiste es que se realize este proyecto......así ayudará directamente o indirectamente al resto de L.A. haciendo saber a este tipo de inversionistas que se pueden realizar este tipo de Proyectos en L.A.!!!!!! :)
DramaQueen May 31st, 2005, 12:06 AM Pero es que es una lástima, porque el proyecto ha sido creado para Cd. de Panamá... Como bien lo dice la nota;
Que HAGAN "Los Faros de Panamá", o sino le hacemos una protesta y vandalizamos toda la ciudad :D
En Acapulco o Cancún no se verían tan mal. :D
ChrisLifeStyle May 31st, 2005, 12:10 AM Pues no se veria nada nada mal....... pero resulta que México YA ha tenido varias veces la corona a el edificio más grande de Latinoamerica..... jajajaja por decirlo así...... y pues ya le toca a otro país no??? :) como PANAMA!!!!!!!!!!!!!!!!!! OH YEAH!!:)
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· May 31st, 2005, 12:27 AM oye y el grupo mall no tiene pag en internet??
ChrisLifeStyle May 31st, 2005, 12:30 AM Parece que no..... por lo menos yo no la encuentro :(
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· May 31st, 2005, 01:00 AM ya la encontre.....es www.mall.es
aparece el proyecto de los faros en el area del caribe, pero no dice exactamente q pais.... en mexico sale un resort en cancun y otro proyecto en republica dominicana
y en un mapa en el ultimo link de la pag..salen estrellitas en mexico, panama y venezuela......lo que no entiendo es xq la de venezuela esta en rojo!!
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· May 31st, 2005, 01:01 AM shit...no me abre el link de los faros.....si a uds les abre coloquen la info por favor!!!
ChrisLifeStyle May 31st, 2005, 01:14 AM shit...no me abre el link de los faros.....si a uds les abre coloquen la info por favor!!!
mmmmmhhh ahora dejame ver si puedo yop! :)
intresant May 31st, 2005, 01:19 AM Jajajaja, uds si son zamuros!!! Pobres Panamenos! (Zamuro en Venezolano significa aprovechador de situaciones)... Dicho eso no le vendria mal a margarita! jejeje...
Panama ya tiene muchos proyectos, y Mexico es hermosa ya de por si...ahem.... jejejejejejeje...
Me meti en el link... En La pagina dice "otros proyectos" y salen estrellitas y nombres de los paises en rojo, exepto por Mexico, Panama y Espana que es donde por lo visto tienen oficinas....
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· May 31st, 2005, 01:32 AM y mira en la vaina internacionalno abriste lo de LOS FAROS en el area del caribe?
intresant May 31st, 2005, 01:34 AM No... No me abria... Ninguno de los otros proyectos tampoco... Pero se ve que en Mexico estan invirtiendo bastante
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· May 31st, 2005, 01:41 AM bueno segun lo que piensan hacer en margarita es bien arrecho..ojla y todo salga bien! le hace falta mas inversion a la isla, y ahora con el nuevo Puerto De La Mar(nuevo muelle de cruceros) esta mucho mejor!!
~ Mystic ~ May 31st, 2005, 02:46 AM NOOOOOOOOOOOOOOooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
:badnews:
panaboom May 31st, 2005, 03:44 AM Es asunto de los promotores y el propretario privado. El gobierno no tiene competencia en el asunto en una sociedad capitalistica. Si yo fuera el dueno yo pedire lo mas posible ya que son las ultimas parcelas que quedan en esa area codiziada. Espero que solo estan en juego de poker y al final se concretan el acuerdo.
Si esa gente va a Isla Margarita, Cancun, Acapulco etc, olvidense de una torre de 70 pisos. Sera otro tipo de complejo turistico. Panama es la cuidad perfecta para esta torre.
intresant May 31st, 2005, 08:34 AM Eso es cierto... En margarita hay una maxima altura permitida ya que hay burda de terremotos :(
Seria una lastima si por intereses personales Panama se quedara sin las torres....
yvivire May 31st, 2005, 11:37 PM Buewno creo que seria diferente porque si lo hacen en >Panama a lo mejor llegue a los 70 pisos para sobresalir peor no creo que en otra ciudad harian de 70 pisos, bueno, quien sabe
ChrisLifeStyle May 31st, 2005, 11:40 PM Buewno creo que seria diferente porque si lo hacen en >Panama a lo mejor llegue a los 70 pisos para sobresalir peor no creo que en otra ciudad harian de 70 pisos, bueno, quien sabe
jajajaja como crees.... entonces????
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· June 1st, 2005, 12:18 AM yo si creo xq en el articulo que consegui del grupo mall interesado en isla margarita, el proyecto que sale referido es el mismo al de panama y con la misma inverson!!!!
aunque no hay que adelantarse a los hechos!! no hay que contar los pollos antes de nacer!!
en fin en el pais que quede esperemos que sean unas bonitas torres y paz y amor para todos!!! :D
ChrisLifeStyle June 1st, 2005, 12:21 AM Como lo dije en el otro thread....... esto es como una rifa!!!!!!!:........ aunque PANAMA se merece este proyecto :)
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· June 1st, 2005, 09:17 PM la verdad es.......ya se vera quie se gana esa pequeña rifa!! jeje
ROYU June 2nd, 2005, 01:26 AM lastima para Panama ya se me merece un proyecto asi , aunque no estaria mal que lo pasaron a Mexico .
ChrisLifeStyle June 2nd, 2005, 04:15 AM Todavia no es un hecho!!!!!!! aun hay esperanza!!!:)
ChrisLifeStyle June 2nd, 2005, 07:11 AM jajajaja...... pero de que se hacen se hacen...... supongo que eso es bueno..... debemos de ser positivos :)
~ Mystic ~ June 2nd, 2005, 07:12 AM Voy a prenderle una velita a la Virgen del Carmen para que nos ayude a que esas torres se QUEDEN en Panamá!!! :colgate:
limited June 2nd, 2005, 08:01 AM Ya la Guadalupana esta enterada de nuestras oraciones para que llegue a Acapulco ;)
ChrisLifeStyle June 2nd, 2005, 08:24 AM A mi me late que va para México :)
~ Mystic ~ June 2nd, 2005, 08:26 AM Ya la Guadalupana esta enterada de nuestras oraciones para que llegue a Acapulco ;)
Mmmm, cambio de plan entonces!....En vez de una vela, le voy a prender como QUINIENTAS para que esa torre de 70 pisos SE QUEDE en Panamá! :cool:
ChrisLifeStyle June 2nd, 2005, 08:34 AM jajajajajaja ay que payasos!!!!!! :)
panamared June 2nd, 2005, 09:55 AM esto va a pasar igual que el cemis que era un proyecto de mas de 800millones en colon y este proyecto de verdad iba a cambiar a colon completo pero la abaricia y malas gente en panama como siempre los que no hacen ni dejan hacer estan por ensima de la economia panamena , ojala este otro proyecto de los espanoles se realise en panama.
stardust June 6th, 2005, 11:24 AM Esto me suena a un proyecto fallido, que por otra parte no creo que llegue a México, tal vez a Argentina, pero lo mas seguro es que en lugar de emigrara con todo y proyecto, mejor van a destinar la inversion planeada para este en otro u otros proyectos acordes con otros lados, obviamente este proyecto estaba pensado para Panama y no se puede mudar tal cual a otro lado.
Alcoolio June 6th, 2005, 12:06 PM Para mí sería una lástima si llegan a hacer semejante projecto en Panamá!
Porqué? En Panamá viven solo unos 1.5 millones de habitantes, muy poca gente va a poder disfrutar de esta arquitectura. Se realmente se trata del projecto de rascacielos más importante de L.A, porqué no construirlo en una de las ciudades más importantes del continente - que son
Sau Paulo, Buenos Aires, Mexico City y Rio de Janeiro?
/A
Shafick June 6th, 2005, 05:51 PM Para mí sería una lástima si llegan a hacer semejante projecto en Panamá!
Porqué? En Panamá viven solo unos 1.5 millones de habitantes, muy poca gente va a poder disfrutar de esta arquitectura. Se realmente se trata del projecto de rascacielos más importante de L.A, porqué no construirlo en una de las ciudades más importantes del continente - que son
Sau Paulo, Buenos Aires, Mexico City y Rio de Janeiro?
/A
Bueno en todo caso existen inversionistas en los demás países que bien podrían hacer proyectos similares... no creo que eso de la población sea válido... entonces no se hubiera construido las Torres Petronas en KL ni la Taipei 101 en Taipei... que son ciudades que no tienen los millones de almas de otrs ciudades.
ChrisLifeStyle August 4th, 2005, 06:39 AM Y qué me dicen de este rollo!!!! ya saben para qué pais va este proyecto ??? :)
panamared August 4th, 2005, 09:40 AM no se sabe nada todabia, sorry.
yvivire August 4th, 2005, 10:07 AM ojala se sepa algo peronto
tejada August 4th, 2005, 03:42 PM El maldito dueño de los terrenos nos va aruinar la la dicha de tener este tremndo edificio
Pero un edificio como este no se va ver igual en ninguna otra parte de Latinoamerica
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· August 4th, 2005, 05:17 PM bueno yo no me molestaria si se viera feo en venezuela!! :D
tejada August 5th, 2005, 02:34 AM ha Esta noticia es vieja bueno si todavia estan aqui por algo es :)
WaXeS August 5th, 2005, 07:28 AM Este thread ha perdido validez, ...Gracias a Dios, jeje
yvivire August 5th, 2005, 11:18 AM la planetarium!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! podemos dejar descansar esta, hasta que venga el proximo edificio mas alto
panamared August 5th, 2005, 04:53 PM como asi ??? no van hacer la invercion los espanoles en panama???? praeclarus??
tejada August 5th, 2005, 05:04 PM No la noticia es vieja y ellos todavia estan aqui es mas las ultimas noticias decian que ya habian llegado ha un acuerdo con el dueño del terrenos
panamared August 5th, 2005, 05:38 PM wowww enserio tejada ??? consiguame la noticia para verla, seria estupendo que panama tubiera no uno sino dos edificios de mas de 70 pisos.
tejada August 5th, 2005, 06:05 PM Esa noticia aparecio en un thread aqui pero no me acuerdo en cual fue
Shafick August 5th, 2005, 07:44 PM Uff... si los españoles llegan a realizar este proyecto... Panamá será inigualable...!!!
:cheers: :yes: :happy:
tejada August 5th, 2005, 08:47 PM Asi es Shafick
ChrisLifeStyle August 8th, 2005, 11:07 PM Bueno pero entonces este es un proyecto en Panama que parece que se quedó en el olvido no?..... jajajaja osea desde que se anunció la noticia ya no pasó nada!!!! lastima :)
yvivire August 9th, 2005, 11:03 AM q.e.p.d
panamared August 9th, 2005, 03:14 PM yo no creo que el dueno del terreno haya dejado pasar esta oportunidad de hacerse millonario, espero que no sea como el representante de penedo que se llenaron los ojos de mucho bille y ahora se quedaron sin nada.
tejada August 9th, 2005, 04:43 PM jajaja espero que en los dos casos se solucione y rapido
panaboom August 9th, 2005, 05:07 PM ay ya no mas... les pido que alguien sea tan amable y escribe a este senor jmontesinos@inmoptions.com http://www.inmoptions.com son los promotores y este es su agente in panama. Ya lo haria pero escribo al la merda en espanol. Quien lo va a hacer?
Shafick August 9th, 2005, 05:15 PM Yo le escribiré... a ver que me responde... :)
tejada August 9th, 2005, 05:42 PM Ya le escribi
Shafick August 9th, 2005, 06:00 PM Ya le escribi
Me too
conquest August 10th, 2005, 12:17 AM bueno de verdad es una verdadera lastima, pero ojala si si lo mandan a otro pais que sea venezuela, ya panama y mexico tienen que jode de inversiones de este tipo!!!
en cambo aca casi nada :(
no a colombia que tiene menos y necesita mas.
panaboom August 10th, 2005, 12:19 AM gracias:)
tejada August 10th, 2005, 03:44 PM Que cosas todavia no se han ido de Panamá y ya todo el mundo se lo estan peleando
y creo que eso que se van de Panamá es puro cuento para asustar al dueño de los terrenos y para poner precion al gobierno para que los ayude con este tema y acuerdence que el proyecto fue concebido para Panamá asi que si llegan ha ir de Panamá lo mas problable es que no hagan una edificacion alta. Han estado mucho tiempo aqui y por algo es este proyecto esta consebido para Panamá y esta dificil que despues de tantos anuncios y propaganda y has ta expocciones en Madrid se vallan facilmente
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· August 10th, 2005, 10:35 PM y que le va a importar al gobierno una torre mas o menos? como si ya no hubieran que jode!
yo n me estoy peleando nnguna torre, ni que fuera yo el que va a aportar el dnero y mucho menos el terreno, yo solo dije que si no se hace en panama me gustaria que fuera en venezuela, total es una de la opciones que salió el noticia te recuerdo!
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· August 10th, 2005, 10:45 PM Esto es para hacer memoria tejada, lee y comenta con base ;)
MADRID, España.— "Los Faros de Panamá", las que serían las torres más grandes de Centroamérica y que representarían una inversión aproximada de 250 millones de dólares por parte del Grupo Mall de España, podrían llamarse Los Faros de Acapulco, de Cancún o de Margarita, ya que el consorcio está a punto de hacer sus maletas y mudar el proyecto a otro país.
El Grupo Mall lleva un año y medio de infructuosas negociaciones con los dueños de los globos de terreno de la Avenida Balboa sin que hasta el momento se haya logrado llegar a un acuerdo, confirmó a La Prensa, Javier González, director económico y financiero del Área Internacional del Grupo Mall.
Según González, los precios a los que los dueños del suelo pretenden vender son excesivamente altos y no corresponden con el valor de mercado del área. Se ha dado una especulación con la tierra, porque un globo de terreno se ofrece a un precio totalmente diferente al de otro que está justo al lado, sustentó.
"Hemos invertido mucho dinero y tiempo en Panamá, sin que hasta ahora hayamos podido llegar a una negociación razonable y francamente ya no podemos perder más tiempo. Suficiente con un año y medio" dijo el directivo de Grupo Mall, quien a su vez advirtió que aceptar tales condiciones llevaría a un aumento del valor de la tierra en esta parte de la ciudad.
Insistió que la empresa no va a pagar un precio que no sea el de mercado, porque un aumento desmedido de los precios en la Avenida Balboa terminaría por afectar a otros constructores locales.
A pesar de los tropiezos, el dibujo de las dos torres futuristas, que asemejan a una película de ciencia ficción, aparece junto a una panorámica de la Ave. Balboa en el imponente stand que tiene el Grupo Mall en la Feria Inmobiliaria de Madrid.
Se trata de uno de sus proyectos insignias en Latinoamérica: un complejo urbanístico que comprende un centro comercial de 30 mil metros cuadrados, un edificio de 70 pisos con mil apartamentos turísticos, un hotel de 200 habitaciones, 70 mil metros cuadrados de estacionamientos y la posibilidad de traer hipermercados y tiendas europeas al centro comercial.
Presentaron propuesta al Gobernador
Grupo Mall de España interesado en construir viviendas en Margarita
por Diario La Hora, Abril 29, 2005
Un proyecto de vivienda residencial turística de alto nivel, rodeada de hotel, campo de golf, similar a un resort de importantes dimensiones, así como otros planes que pudieran ejecutarse en una zona más céntrica de la isla de Margarita, fueron presentados al gobernador Morel Rodríguez por el Grupo Mall con sede en Asturias, al norte de España.
"Esto nos da la idea de que la entidad se relanzará como desarrollo turístico nacional e internacional. El gobierno que presido por la voluntad del pueblo está apoyando a todos los inversionistas que vengan a compartir el desarrollo con nosotros, y que vengan a traer más empleos, más riquezas, para que nuestros hombres y mujeres puedan vivir mejor", expresó el Primer Mandatario insular.
En el encuentro se planteó hacer una propuesta al Instituto Nacional de Hipódromos para comprar los terrenos del Canódromo, los cuales han permanecido en la desidia durante muchísimos años.
Julio Noval García y Luciano Huelga Echeverría, presidente y consejero delegado, respectivamente, del Grupo Mall, comentaron que vinieron a analizar las posibilidades de inversión de esta magnífica isla, que tiene unas conexiones extraordinarias en el Caribe.
"Posee una vialidad muy seria, proyectos interesantes de infraestructura y creo que reúne las condiciones de belleza natural impresionante. Pretendemos explorar la posibilidad de que los clientes europeos pudieran prestar una mayor atención a la isla, en cuanto a la adquisición de lugares para vivir, por cuanto es propicia para desarrollar un turismo recurrente", aseveró Noval García.
Señaló Noval García que están pensando en la Península de Macanao para concretar el proyecto de vivienda residencial turística de alto nivel y apuntó que un plan de similares características que están intentando desarrollar en México, está oscilando por encima de los 250 millones de dólares.
"En caso de que se concrete el proyecto veremos si a largo plazo hay posibilidades de hacer un desarrollo social; una vez que tengamos infraestructura de equipos podríamos colaborar en otras áreas que la isla necesite", remarcó el presidente del Grupo Mall.
por si no sabes Margarita es una isla Venezolana a 60km(aproximadamente) de tierra firme Venezolana, a 2 horas en ferry de mi ciudad y 15min en avión ;)
Chino_waro August 10th, 2005, 11:27 PM pero y entonces ya es 100%defenitivo que las torres el farro"""" no van???? ya que no quieren vender el terreno? oh ahi un poko de possibilidadses....algiuen sabe?
panamared August 10th, 2005, 11:35 PM Esto es para hacer memoria tejada, lee y comenta con base ;)
por si no sabes Margarita es una isla Venezolana a 60km(aproximadamente) de tierra firme Venezolana, a 2 horas en ferry de mi ciudad y 15min en avión ;)
bueno si van para margarita va hacer un desperdicio de proyecto ya que en panama seria una contruccion de el edificio mas alto de latino america y con hotel y mall ,mientras en margarita seria entonces construcciones de vivienda y hoteles , creo que todabia no esta del todo perdido , el interes de ellos de invertir en panama es muy grande , panama es donde todos quieren invertir y llegaran proyectos mas grandes que este pronto , eso me lo dijo un pajarito de aca usa y fue informacion de un multimillonario que van muchas inverciones pero de cientos de millones para panama y eso espero que sea asi :cheers: :cheers:
Shafick August 11th, 2005, 02:11 AM Por el momento no ha respondido el man de la empresa española
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· August 11th, 2005, 03:48 PM bueno si van para margarita va hacer un desperdicio de proyecto ya que en panama seria una contruccion de el edificio mas alto de latino america y con hotel y mall ,mientras en margarita seria entonces construcciones de vivienda y hoteles , creo que todabia no esta del todo perdido , el interes de ellos de invertir en panama es muy grande , panama es donde todos quieren invertir y llegaran proyectos mas grandes que este pronto , eso me lo dijo un pajarito de aca usa y fue informacion de un multimillonario que van muchas inverciones pero de cientos de millones para panama y eso espero que sea asi :cheers: :cheers:
bueno eso es lo que la verdad me intriga, porque en el titulo dice que el grupo mall quiere hacer viviendas, pero por otra parte dice:
"Un proyecto de vivienda residencial turística de alto nivel, rodeada de hotel, campo de golf, similar a un resort de importantes dimensiones"
en la noticia principal dice que el proyecto los faros seria un hotel, con viviendas (apartamentos) ademas de ser la misma inversión de 250MM US$
entonces no se, yo he buscado mas noticias pero no consigo nada la verdad!
tejada August 11th, 2005, 03:57 PM JOSE yo no lo decia en forma de pelea lo que se estan peleando el proyecto talvez me falto algun icocno gestual de risa para dar enterder mi punto de vista.
Y es verdad que al gobierno no le interesa la torre pero si la inversion y la generacion de empleo de una inversion de tal magnitud en Panamá.
Por otra parte la no contruccion de la torre ya no duele tanto porque la Planetarium Tower va tener el mismo tamaño que la del Faro
panaboom August 11th, 2005, 05:32 PM Con una torre giganstesca o sin yo pienso que el grupo mall esta muy interesado en hacer una inversion turistica en Panama sea donde sea
tejada August 11th, 2005, 07:54 PM Es verdad el grupo mall esta muy interesado en Panamá
ChrisLifeStyle August 12th, 2005, 01:06 AM mmmmmh el sitio que ellos buscan es principalmente el caribe.... así que solo pocos lugares tendrán la oportunidad :)
ChrisLifeStyle August 12th, 2005, 01:09 AM Los factores importantes para hacer un proyecto de gran magnitud (en este caso a nivel turistico) son la ubicación (básico)..... la economia del pais por supuesto..... el nivel de turismo en la zona.... y el gobierno..... :)
~ Mystic ~ August 12th, 2005, 01:12 AM :devil: Die Thread Die! :devil:
:bash: Jajaja, este thread nunca muere!! :ohno: :cool:
ChrisLifeStyle August 12th, 2005, 01:14 AM :devil: Die Thread Die! :devil:
Uuuuuy pues imaginate cuando nos enteremos para donde irá este proyecto..... jamas morira entonces :)
~ Mystic ~ August 12th, 2005, 01:16 AM Uuuuuy pues imaginate cuando nos enteremos para donde irá este proyecto..... jamas morira entonces :)
Jaja, Nooooooooo!! :bash:
:jk:
Shafick August 12th, 2005, 01:17 AM :devil: Die Thread Die! :devil:
:rofl: :rofl:
panamared August 12th, 2005, 08:26 AM jejeejjeje
tejada August 12th, 2005, 04:38 PM Una pregunta ustedes creen que si este proyecto se va de Panamá ha otro pais vallan hacer las torres en otro lugar con las mismas dimensiones?
panamared August 12th, 2005, 06:16 PM por supuesto que no , si ese proyecto va para otro pais se pueden olvidar de una torre de mas de 70 pisos , en otros paises van es hacer hoteles tipo resorts.
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· August 12th, 2005, 09:56 PM y como estan tan seguros?
tejada August 12th, 2005, 10:39 PM Yo tambien cre panamared que si el proyecto se va definitivamente de Panamá esa torre simplemente no va
panamared August 13th, 2005, 03:46 AM esque ellos lo estan diciendo que en otros lugares van hacer es hoteles tipo resorts y viviendas pero no altas como la de panama , la de panama es todo ese bille en un solo edificio , de que tamano tu crees que pudiera ser jejejejje, yo fuea el dueno o amigo del dueno le digo que lo venda total estoy seguro que por lo minimo le estaran dando por arriba de los 5 millones y cuidado que 10 millones por el terreno.
tejada August 13th, 2005, 04:15 PM Yo no se que esta pensado el dueño de estos terrenos mas de lo que le ofrecieron nadie se lo va ha dar asi que los venda total 5 o 10 millones vives toda tu vida sin tenr que trabajar :)
|
|