View Full Version : SANTIAGO | Ampliación del Hotel Intercontinental
Richis May 30th, 2005, 06:56 PM Con una inversión cercana de US$10 millones Hotel InterContinental Santiago construirá un novedoso e imponente espacio de 2.100 metros cuadrados en los terrenos anexos al hotel.
El proyecto, que abarcará desde el límite norte del hotel hasta la esquina de Av. Vitacura con Isidora Goyenechea, contempla la creación de un área recreativa con piscina, bar, restaurante, spa, gimnasio y área multiuso para cócteles, reuniones y eventos.
Contará en su interior con áreas verdes y se comunicará con el edificio matriz a través de los salones de convenciones, primer, segundo y tercer nivel.
El arquitecto, socio de Alemparte Barreda y Asociados, Yves Besançon explicó que “el proyecto representa un gran prisma de cristal; en el día producirá llamativos reflejos en sus superficies acristaladas y en la noche será como una gran lámpara encendida en medio de la ciudad. Este será el símbolo del glamour de InterContinental en Santiago
http://img246.echo.cx/img246/5739/intercontinental029qa.jpg
http://img246.echo.cx/img246/9765/inter23qu.jpg
http://img246.echo.cx/img246/9874/inter37cn.jpg
http://img246.echo.cx/img246/2512/inter45yp.jpg
http://img246.echo.cx/img246/9577/inter57ui.jpg
http://img246.echo.cx/img246/2271/inter69cm.jpg
http://img246.echo.cx/img246/7421/inter71fz.jpg
Klugermann May 30th, 2005, 07:10 PM wow! sin palabras, el diseño es grandioso, asi deberian ser todas las esquinas de Chile.
un mexicano May 30th, 2005, 07:30 PM OOOOOOOOOHHHHHHH!!!!!!!!,nunca habia visto algo asi,muy novedoso.
Poroto May 31st, 2005, 02:17 AM El Intercontinental (como la gran mayoria de los hoteles de esta marca) no me gusta mucho... pero este proyecto se ve muy modernoso... BIEN !!!
Guillermo Gerchen May 31st, 2005, 02:59 AM Muy moderno. La verdad que va a cambiar mucho. Felicidades
OscarSCL May 31st, 2005, 03:00 AM Ah.. asi sera la ampliación, yo me habia hecho otra idea de todas maneras esta bastante bueno, si bien no me convence mucho.. esta bastante novedoso.. habra q verlo terminado.. lástima q no sea un espacio público sino un recinto privado... snif
chilean_sky May 31st, 2005, 04:38 AM creo que le da un toque especial.
Primo May 31st, 2005, 04:47 AM Por fin veo excelentes renders, se ve muy novedoso y moderno. Creo que completamente le va a cambiar la cara a ese sector.
Excelentes imagenes Richis :okay:
JAMESCHIL May 31st, 2005, 05:07 AM ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡excelente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!esta espectacular, ponlo en cuidades y rascacielos
Hermann May 31st, 2005, 08:22 AM mmm... no se, lo hayo medio chabacano y como que no sigue ningun tipo de linea con el entorno, pero por lo menos es novedoso. Habra que verlo
Magallanes May 31st, 2005, 05:57 PM Ya habia leido del proyecto pero no habia visto los redenes...me gusta mucho, el diseño es bastante innovador...le va a dar un toque especial al lugar...
PD: Gracias por postear esos redenes richis...
Enhander May 31st, 2005, 09:34 PM Se ve muy moderno y bonito, pero tampoco me convence...
antofasky June 1st, 2005, 12:21 AM woooww!! esta increible! ..un cambio arquitectonico para ese sector no vendria mal!
Javier June 1st, 2005, 08:18 PM Una manera muy bella de deformar una esquina dura y plantear una forma autónoma, que destaca por su ubicación, sin ser necesariamente una repetición de alturas y volúmenes, que en ese sector sería como algo anacrónico y fuera de contexto.
Las transparencias y pieles vendrían a ser una muy adecuada respuesta a todo ese nuevo frente que se está formando entre las avenidas Vitacura, Isidora y El Bosque. Es una muy interesante propuesta en el sentido de la forma, además del programa (que desconozco) debe ser muy atractivo como para mostrarlo hacia el exterior.
En fin es un gran aporte para el sector más movedizo de Santiago.
antofasky June 3rd, 2005, 04:49 AM ajajja buena explicacion javier!
Javier October 1st, 2007, 02:19 AM Hola muchachos...
Revivo este hilo que hizo nuestro querido amigo Richis para contarles que hoy pasé a mirar por el sector, y mientras observaba la espectacular instalación de faenas de la Torre Titanium, pude notar que se están ejecutando trabajos de excavación justo al frente del terreno, donde se planteaba una ampliación del hotel InterContinental de Santiago.
No sé si será el mismo proyecto que vimos hace un par de años o se tratará de una nueva propuesta, habrá que estar atentos.
OscarSCL October 1st, 2007, 05:14 AM No Javi, ese proyecto se desechó. Así que se trata de otra propuesta, al menos eso me dijo alguien cercano.
APOQUINDO October 1st, 2007, 06:43 PM ^^ Hola muchachos ! que bueno que se reviva este hilo.
Lo que sabía es que el Inter decidió reveer su ampliación y tenía pensado construir un edificio contiguo en vez de el área de piscina y spa, pero por el momento no hay renders ...
waLLow October 2nd, 2007, 03:07 AM AVANCES????
Mistral1 October 2nd, 2007, 06:47 PM Así es, el Intercontinental decició construir una torre para aumentar sus habitaciones en lugar del proyecto original, ya que le resulta más rentable, dada la alta plusvalía que ha alcanzado el sector. Ese hotel va a ser una majamama... será la tercera torre, la primera es la que queda en la calle Luz (por detrás de la torre principal). Ha ido creciendo a parches.
Guimcho October 4th, 2007, 05:50 PM Guau, qué belleza! Queda en Santiago centro el hotel?
Cruzado89 October 6th, 2007, 12:32 AM Así es, el Intercontinental decició construir una torre para aumentar sus habitaciones en lugar del proyecto original, ya que le resulta más rentable, dada la alta plusvalía que ha alcanzado el sector. Ese hotel va a ser una majamama... será la tercera torre, la primera es la que queda en la calle Luz (por detrás de la torre principal). Ha ido creciendo a parches.
uuu .. igual me gusto la idea de esa esquina quedaria muy bien en ese sector
Pero ojala si se llega a construir una torre que sea chora y alta :lol: jaja
porque viendo en google earth, me di cuenta que ese terreno igual no es tan chico son como 70mts x 35mts y no andan mal.
PABLOvsky October 6th, 2007, 12:46 AM Guau, qué belleza! Queda en Santiago centro el hotel?
No, queda en Las condes (sector oriente de la capital), justamente frente al terreno en donde se esta construyendo la Torre Titanium.
Aqui se ve en el mapa: En rojo, Titanium y en verde, la ampliacion del Hotel Intercontinental (no se exactamente cual es el terreno, pero es esa esquina.
http://img65.imageshack.us/img65/3377/espaciovx0ih3.jpg
Y aqui un render en donde se aprecia la futura torre, frente a la ampliacion de dicho Hotel.
http://img212.imageshack.us/img212/4140/27214122013zj5.jpg
SALUDOS!
APOQUINDO March 14th, 2009, 02:10 PM Intercontinental retoma expansión y aumenta la inversión en 20%
En los planes están la remodelación del edificio y la construcción de una nueva torre.
El Mercurio / 14 de marzo de 2009
Se anunció en 2005. Se reestudió desde 2006. Y, finalmente, se construirá en 2009. Tras cuatro años de revelar el plan para expandir el Hotel Intercontinental, 2010 será el año en que verá la luz la nueva torre del espacio turístico, que se instalará en uno de los puntos más concurridos y valiosos de la intersección entre las comunas de Vitacura y Las Condes, conocido como "sanhattan".
La nueva estructura tendrá 10.700 m{+2} construidos, 96 habitaciones y 16 pisos.
Estará operando en el segundo semestre de 2010, asegura Rolando Uauy, gerente general del hotel. Junto con esto, se remodelarán las habitaciones ya existentes.
La inversión total del proyecto de expansión asciende a los US$ 12 millones, US$ 2 millones más que los contemplados en el proyecto original.
Otro cambio es la ubicación de la piscina, que antes estaba en los primeros pisos y ahora estará en los últimos.
La arquitectura del proyecto seguirá a cargo de Alemparte, Barreda y Asociados.
La cúpula de cristal, que cubrirá la piscina de la nueva torre, también se mantiene, dice Uauy, quien agrega que el proyecto nunca fue cancelado, sino sólo reestudiado por los propietarios del hotel, los socios Jorge Breitling, José Rosenberg, Edison Zoldan, Óscar Bidermann y Marcos Colodro.
Mientras otros inversionistas frenan sus proyectos inmobiliarios, Intercontinental apuesta por aumentar su inversión. "Nos atrevemos a construir porque ya tenemos un crédito aprobado con el Banco Santander. Además, tendremos costos más bajos de construcción", aclara Uauy, quien agrega que el plan de Intercontinental es estar preparado para recibir las visitas que atraerán a los nuevos proyectos de la zona. Entre ellos, la torre Titanium, que se ubica justo al frente del hotel.
Sin embargo, admite que hay cierto temor debido a la crisis económica. "Todos tenemos miedo, pero si no hacemos algo ahora, nos vamos a quedar atrás cuando se inauguren los nuevos proyectos", aclara Rolando Uauy.
Y pese al oscuro panorama internacional, asegura que 2008 fue un buen año, con una ocupación de 70%, 6% más que el año anterior, cuenta el gerente del hotel.
"No hay apuestas seguras en los negocios. Pero si no haces algo, te quedas atrás".
ROLANDO UAUY
Gerente general de Hotel Intercontinental
ILoveSantiagoCity March 14th, 2009, 04:30 PM Buena información, aunque el primer proyecto que era más atractivo visualemente se haya cancelado, no deja de ser interesante la idea de construir en esos terrenos que no armonizan muy bien con el sector. Esperemos ver algunos renders luego.
UrbanO! March 14th, 2009, 07:36 PM Ay, yo quiero ver entonces el diseño final !
lk3gno March 14th, 2009, 07:48 PM ya casi son cinco años, ojala ver algo bien potente (innovadoramente hablando), aunque la primera propuesta estaba hermosisima...
Rodrigo21 March 14th, 2009, 08:22 PM A pesar de que será un edificio no muy alto, confio en que tendrá un buen diseño. :okay:
Elmas March 14th, 2009, 10:08 PM Que bueno otra buena esquina donde construirán un buen aporte al sector, faltan donde está la embajada de España creo (Apoquindo con el Golf) y esos estacionamientos al lado de la moneda por nombrar algunas buenas esquinas.
jcarloschile March 14th, 2009, 10:13 PM Que bueno otra buena esquina donde construirán un buen aporte al sector, faltan donde está la embajada de España creo (Apoquindo con el Golf) y esos estacionamientos al lado de la moneda por nombrar algunas buenas esquinas.
Los estacionamientos en la Moneda si, pero la Embajada de España no! Es preciosa, sería un crimen botarla.
LukaChile March 14th, 2009, 10:20 PM A mi también me gusta la embajada de España, pero con esas rejas no se ve nada.
Elmas March 14th, 2009, 10:22 PM Si pero no se ve nada y la vereda es fea en esa parte = da lo mismo solo decia :)
APOQUINDO March 15th, 2009, 01:16 PM Alguien tendra renders ????
Colmillo March 16th, 2009, 01:55 AM Increíble el diseño, pero me daría un poco de miedo estar ahí durante un temblor.
Saludos
Klugermann March 18th, 2009, 03:33 AM Si la oficina a cargo del diseño es Alemparte, Barreda y Asociados, entonces espero un buen proyecto. Además 16 pisos no es nada despreciable.
van_tysch March 18th, 2009, 05:31 PM Tengo una amiga que trabaja en el Intercontinental, a ver si la extorsiono para que me dé información.
APOQUINDO March 18th, 2009, 07:40 PM ^^ Sisisisisisisi !!!
lk3gno March 18th, 2009, 07:46 PM Si la oficina a cargo del diseño es Alemparte, Barreda y Asociados, entonces espero un buen proyecto. Además 16 pisos no es nada despreciable.
Exactamente, un buen diseño en este caso no requiere de muchos pisos de altura, mas si nos damos cuenta del reconocido curriculum de esta oficina de arquitectos.
van_tysch: siiiiii!!! extorcionala, obligala, amenazala (secuestrale alguna mascota si es que tiene!!)queremos informacion!
el_bebiduncho March 21st, 2009, 12:46 AM Esa esquina requiere un gran diseño. A cruzar los dedos, y esperar que salga algo de humo blanco, hace tiempo que mucho ruido y pocas nueces.
Elmas March 21st, 2009, 03:06 AM Hoy día pasé por ahí y onda me di vuelta y quede frente a un pequeño pedasito donde se podía ver hacia adentro y ya están trabajando.
Mistral1 April 1st, 2009, 10:04 PM Pasé por ahí hoy y ya hay máquinas instaladas y están comenzando a excavar... espero que pronto aparezca el render.
ILoveSantiagoCity May 19th, 2009, 10:49 PM hoy pude tomar unas fotos a la excavación, lamentablemente no hay renders.
http://i392.photobucket.com/albums/pp4/ArchitekturUndLiebe/Intercontinental/Intecontinental.jpg
http://i392.photobucket.com/albums/pp4/ArchitekturUndLiebe/Intercontinental/Intecontinental3.jpg
http://i392.photobucket.com/albums/pp4/ArchitekturUndLiebe/Intercontinental/Intecontinental2.jpg
http://i392.photobucket.com/albums/pp4/ArchitekturUndLiebe/Intercontinental/Intecontinental1-1.jpg
Rodrigo21 May 20th, 2009, 02:57 AM Al menos sabemos que tendrá 16 pisos y 96 habitaciones, tendrá una piscina en el techo cubierta por una cúpula de vidrio, y fue diseñado por Alemparte, Barreda y Asociados.
Tengo esperanza en que al menos tendrá buen diseño.
Comercial_urbano May 20th, 2009, 06:52 AM Tan pocos pisos alcanzaban en ese terreno, pensando q es esquina de avenidas? Una lástima.
Ojalá sea mejor a su vecino.. y no tenga ladrillos, creo q definitivamente no va en edificios de oficinas u hoteles, y mucho menos en ese sector, otro más no (pensando en los 2 hoteles y esos dos horribles edificios al lado del de la industria.)
Mistral1 May 20th, 2009, 05:24 PM ¿A qué horribles edificios te refieres, a los que están a ambos lados de la avenida Vitacura?
Comercial_urbano May 20th, 2009, 08:21 PM ¿A qué horribles edificios te refieres, a los que están a ambos lados de la avenida Vitacura?
Por avenida Vitacura, a un costado del edificio CCU, detrás del edificio de la industria, en la misma manzana, hay dos horribles edificios enchapados en ladrillos. Los de la vereda en enfrente son un poco más piola.
Elmas May 20th, 2009, 08:38 PM Yo no los encuentro horribles.
Nsch May 21st, 2009, 12:44 AM Muy novedoso!!! espero ver updates pronto! saludos
Klugermann May 21st, 2009, 05:28 AM Que raro que ya esté en construcción (excavaciones) y no tengamos renders aún :(
TONINOO May 21st, 2009, 06:29 AM concurso, el que pilla primero un render gana xD esta dificil encontrar uno, pero viendo el sector donde esta el hotel frente al rascacielos titanium (que lindo sono eso) creo tendrían que sacarle provecho los arquitectos
APOQUINDO June 2nd, 2009, 04:59 PM Torre "verde" del hotel Intercontinental costará US$ 12 millones y estará lista en 2010
El Mercurio / 2 de junio de 2009
Un edificio literalmente verde. Así será la nueva torre del Hotel Intercontinental, frente a la Torre Titanium. Las fachadas sur y poniente, hacia Isidora Goyenechea y Vitacura, respectivamente, estarán cubiertas con un jardín vertical, diseñado especialmente para el edificio.
Yves Besançon, socio de Alemparte Barreda y Asociados Arquitectos, explicó que el jardín servirá de colchón acústico y térmico, con diferentes especies que cambiarán de color y textura durante las estaciones del año. Las fachadas oriente y norte estarán revestidas en ladrillo en sus partes de hormigón y con muro cortina de termopaneles iguales a los del edificio existente.
La nueva estructura tendrá 10.700 metros cuadrados construidos, 96 habitaciones y 16 pisos. Estará operando en el segundo semestre de 2010, con una inversión total de US$ 12 millones.
Javier June 2nd, 2009, 06:13 PM Acá hay un render chiquito, pero no tengo el tiempo de subirlo:
http://www.seconstruye.com/webnoticia/asp/interior.asp?m=1&id=24984
Marsupilami June 2nd, 2009, 06:19 PM ..
http://diario.elmercurio.com/images/pixel.gif
APOQUINDO June 2nd, 2009, 06:52 PM Ojalá que se consigan renders por la web ....
lk3gno June 2nd, 2009, 09:02 PM Y para los que les da flojera :nuts: pinchar el link de Javier! (de todos modos gracias.)
http://www.seconstruye.com/Pictures/PIC-262009-82243.jpg
[...]
Las fachadas sur y poniente, hacia Isidora Goyenechea y Vitacura, respectivamente, estarán cubiertas con un jardín vertical, diseñado especialmente para el edificio.
Yves Besançon, socio de Alemparte Barreda y Asociados Arquitectos, explicó que el jardín servirá de colchón acústico y térmico, con diferentes especies que cambiarán de color y textura durante las estaciones del año. Las fachadas oriente y norte estarán revestidas en ladrillo en sus partes de hormigón y con muro cortina de termopaneles iguales a los del edificio existente.
[...]
A la final es muy distinto a lo que imaginane, aun asi si continuaran algunas fachadas con ladrillos para seguir el contexto del Hotel por lo que se veia obvio que lo hicieran, pero la cobertura que este tendra en las otras fachadas, cambiara de color y textura, osea cada vez que vayamos a sacar fotos (del area) dependiendo de la epoca del año, vamos a ver "Un edifico distinto" :banana:; lo que es a mi me gusta -las "fachadas verdes"-, aun asi seran los renders -mas claros.- con lo que podremos jusgar mejor la idea, olvide el nombre de ese edificio, pero hay un edifico relativamente cerca que tambien tiene una fachada "cubierta con vegetacion".
marionacho June 3rd, 2009, 01:35 AM Y para los que les da flojera :nuts: pinchar el link de Javier! (de todos modos gracias.)
http://www.seconstruye.com/Pictures/PIC-262009-82243.jpg
A la final es muy distinto a lo que imaginane, aun asi si continuaran algunas fachadas con ladrillos para seguir el contexto del Hotel por lo que se veia obvio que lo hicieran, pero la cobertura que este tendra en las otras fachadas, cambiara de color y textura, osea cada vez que vayamos a sacar fotos (del area) dependiendo de la epoca del año, vamos a ver "Un edifico distinto" :banana:; lo que es a mi me gusta -las "fachadas verdes"-, aun asi seran los renders -mas claros.- con lo que podremos jusgar mejor la idea, olvide el nombre de ese edificio, pero hay un edifico relativamente cerca que tambien tiene una fachada "cubierta con vegetacion".
¿Te refieres al edificio Consorcio?
El Consorcio, en Av. El Bosque Sur, tiene una de sus fachadas cubiertas con trepadoras. Habría que ver que tecnologías de muros verdes utilizarán en este proyecto en particular, dados los avances en las tecnologías para soportar muros vegetales.
foster June 3rd, 2009, 03:17 AM No le tengo mucha fé a este edificio, pretende mantener la imagen del viejo Intercontinental, que la encuentro malisima.
Si pretendieran recrear al Consorcio sería increíble, ese si es un buen ejemplo.
lk3gno June 3rd, 2009, 03:49 AM Justamente ese mismito...El consorcio, a todo encontre el siguente grafico que muestra la forma en la que lo hicieron para quedara con enrredaderas y hacerse una idea de como lo harian aca.
http://www.revistaca.cl/wp-content/uploads/2008/04/133_05_consorcio-seguros.jpg
Imagen del sitio de www.revistaca.cl
Rodrigo21 June 3rd, 2009, 05:07 AM La verdad que le tenía mas fe a este proyecto... pero al menos tendrá fachadas verdes.
Comercial_urbano June 3rd, 2009, 07:19 PM Horrible.. no esperaba más... si el hotel es una caca.
Mrzer0x June 3rd, 2009, 07:23 PM mmm he mirado ene el render, pero no se, no me convence mucho.
Igual esta buena la iniciativa de que sean fachadas "verdes" (y mucho mejor si se asemeja al edificio Consorcio), pero mi crítica es: PORQUÉ TAN CHICOOOOOOO
jajajaja. Ya filo, es lo que hay no mah, tendremos que quererlo por que es el vecino de la titaniun xD
Saludos
Mistral1 June 3rd, 2009, 08:12 PM No me gustó nada el edificio... cero jugado. Pasará bastante inadvertido y lo del verde no alcanza a darle el suficiente atractivo a una arquitectura convencional y media añeja. Ahora el hotel tendra ¡tres! torres, un desorden tremendo, a mi juicio.
OscarSCL June 3rd, 2009, 08:18 PM Decepción.
Parece esos típicos edificios residenciales revestidos de ladrillo con mucha planta colgando, nada más.
ILoveSantiagoCity June 3rd, 2009, 11:29 PM Decepción.
Parece esos típicos edificios residenciales revestidos de ladrillo con mucha planta colgando, nada más.
x2
Poroto June 3rd, 2009, 11:37 PM Bueno... es un Hotel Intercontinental numás... O sea...
De las grandes cadenas hoteleras creo que de lejos es la que tiene los diseños más pencas del globo... Supongo que alguno que otro decente deben tener... pero de lo que he visto... mmmmmmm...
Primo June 4th, 2009, 05:08 AM Me uno a la opinión de todos, ladrillito con cristal definitivamente en esa ubicación no va, siendo más tajante no va ahí ni en Talagante. A lo mejor las plantas va a ser el elemento más innovador del edificio, espero que no se les ocurra poner palmeras en una de esas....
TONINOO June 4th, 2009, 06:00 AM no me gusta, pero hay que verlo cuando este listo
Klugermann June 4th, 2009, 06:49 AM Decepción.
Idem...
Santiagocity June 4th, 2009, 06:54 AM Bueno cualquier cosa sera mejor a lo que hay, esa esquina actualmente desentona mucho, con este masetero gigante algo mejor se vera, lo bueno es que sea verde con lo desertica que se vera Santiago y muchas Ciudades del planeta en algunos años mas.
foster June 4th, 2009, 07:06 AM ^^ Los cientificos miden los cambios climáticos fijandose en la evolución de estos durante un par de decadas al menos, no de un año a otro.
Deja de desviar el hilo.
colsec June 4th, 2009, 11:55 PM es un muy buen aporte al sector y además no desentona frente a los edificios aladrillados que se encuentran a su alrededor, lo mejor es que incorpora un elemento original en su facahda que son los jardínes en las terrazas de un edifio con revestimiento de ladrillos, no me cabe duda que sera un pequeño gran aporte a este sector tan vanguardista de la capital Chilena.
Cazale June 6th, 2009, 12:35 AM Lamentablemente creo que el render es demasiado pequeño para verlo faceilmente, pero parece prometedor, el diseño anterior parecia mas jugado y segun yo prometia convertirse en un emblema del sector, no se como que le encontraba un pequeño aire a monuemento, mientras que este bue... me parece muy cuadrado y muy como decirlo... tipico, menos mal que tiene esas fachadas verdes mal copiadas al consorcio, por que sino te juro que cuando lo construyan le pongo una bomba para que se caiga por feo, pero au aun asi muchas veces los renders engañan y abra que esperar, digamso que segun yo la primera torre que construyo este hotel en santiago es baja, pero hermosa y confio plenamente en esta cadena aunqe los renders sean feos haran algo mas o menos presentable
marionacho June 6th, 2009, 04:59 AM A lo mejor el render (que es chiquito) no le hace justicia a lo que se irá a construir.
De todas formas esta intersección es emblemática (la de Isidora Goyenechea con El Bosque y Av. Vitacura). Se espera algo que esté al nivel de este sector. Esperemos que el edificio que se había proyectado en la punta de diamante de El Bosque e Isidora (no recuerdo cuando comenzarían las obras), tenga una propuesta interesante.
Cazale June 6th, 2009, 06:52 PM Tienes toda la razon marionacho !
foster June 6th, 2009, 08:51 PM ^^ Esa punta de diamante creo que es el futuro proyecto del Santander. Da para hacer algo interesante, ambas calles por su ancho permiten una buena altura por la rasante alejada.
y si mal no recuerdo hay otro proyecto para la misma manzana.
Cazale June 6th, 2009, 09:55 PM TENGO MUY BUENAS NOTICIAS SE DICE QUE TIO SENERMANN QUIERE VOLVER A CONSTRUIR DENUEVO EL EDIFICIO MAS ALTO DE CHILE CUANDO SE FINALIZE CC !!
foster June 6th, 2009, 10:18 PM ^^ ¿quien dice?, ¿donde sale eso?
fuentes por favor.
Cazale June 7th, 2009, 02:15 AM Me puse a revisar los video de la titanium en youtube, y en uno salia una entrevista en la azotea de no se que canal, y salia que el sentia mucho ego por la torre y blablabla y cuando le preguntaron si construiria una torre mas alta dijo :Cieramente, porque no, hay que estoudiarlo, en el sector todavia quedan algunso terrenos apetecibles.
Cazale June 7th, 2009, 02:15 AM SOY FELIZ !
APOQUINDO August 2nd, 2009, 05:01 PM Alguna novedad sobre esto ?
hi-rise August 3rd, 2009, 04:43 AM Cuando lei "verde" pense en sustentabilidad. La verdad es que a los arquitectos en Chile les cuesta ver mas alla de sus narices. Que lindo pa las viejas q les gustan las plantas, pero en materia de sustentabilidad, el hecho de tener plantas que obstaculicen la entrada de luz natural, provocara mayor gasto energetico al tener q encender mas luces para ver de dia. Que poca vision. En fin, algo "selvatico" en esa esquina es mejor que un hoyo hediondo lleno de escombros.
Saludos.
Javier October 25th, 2009, 08:46 PM Ya comenzó la construcción con todo.
http://i461.photobucket.com/albums/qq338/xcarras/IMGP7239-8.jpg
marionacho October 25th, 2009, 09:56 PM Cuando lei "verde" pense en sustentabilidad. La verdad es que a los arquitectos en Chile les cuesta ver mas alla de sus narices. Que lindo pa las viejas q les gustan las plantas, pero en materia de sustentabilidad, el hecho de tener plantas que obstaculicen la entrada de luz natural, provocara mayor gasto energetico al tener q encender mas luces para ver de dia. Que poca vision. En fin, algo "selvatico" en esa esquina es mejor que un hoyo hediondo lleno de escombros.
Saludos.
A mi me parece excelente que se incorpore vegetación en las construcciones de una ciudad tan deficitaria de áreas verdes. Por ejemplo, encontraría fantástica una iniciativa que propicie el aprovechamiento de las azoteas de los edificios para levantar pequeñas plazas (una iniciativa que se podría que se podría gestar desde el sector público, por ejemplo, comenzando con los edificios del barrio cívico).
Es una forma de demostrar preocupación por contrarrestar las emisiones de CO2 y luchar contra el efecto invernadero.
Rodrigo21 October 25th, 2009, 10:07 PM Aquí hay una imagen un poco más grande de como será el nuevo edificio...
http://diario.elmercurio.cl/fotos/2009/06/02/0602b00401_7.jpg
foster October 26th, 2009, 01:17 AM Fachada verde y enchapado de ladrillo... no me convence.
Y ese cucurucho de la esquina se ve curioso.
APOQUINDO October 26th, 2009, 01:48 AM Lo que no me gusta mucho es que con este serán 3 edificios que forman el hotel, preferiría un super hotel Intercontinental para Santiago.
[sebastian_// October 26th, 2009, 02:22 AM aqui una imagen aun mas grande de lo que sera el proyecto para apreciar mejor los detalles
http://i205.photobucket.com/albums/bb102/neptuno-682/090211_perspect.jpg
Jerusienn October 26th, 2009, 02:25 AM Mmm, esperemos que este sea uno de los casos en que el proyecto final queda mejor que el render, porque en realidad no me convence mucho.
marionacho October 26th, 2009, 02:38 AM Yo abrazo la idea de diseñar proyectos que incorporen muros vegetales. Espero que sea una tendencia al alza, que refleje una mayor consciencia en favor de la sustentabilidad y preocupación por el medio ambiente de parte de la sociedad chilena, tanto de la comunidad empresarial como de los arquitectos, inmobiliarias y constructoras.
Enhander October 26th, 2009, 02:49 AM Está bonito, no es la panacea, pero salva. Se pudo construir algo mas alto ahí? Se ve re-desarrollada esa calle, pinta muy bien, a esperar que le saque.... digo, le soterren los cables, arreglen veredas y finalmente exterminar la caja rosa ochentera (o 70'?), esa debe ser la peor calle en el vecindario.
el_bebiduncho October 26th, 2009, 03:19 AM Fome. Y como que la cosita de la esquina se supone es como la parte jugada del proyecto y sigue siendo fome. Con ese muro verde pudieron haber hecho algo más ludico, más entretenido, no sé...
marionacho October 26th, 2009, 03:24 AM Está bonito, no es la panacea, pero salva. Se pudo construir algo mas alto ahí? Se ve re-desarrollada esa calle, pinta muy bien, a esperar que le saque.... digo, le soterren los cables, arreglen veredas y finalmente exterminar la caja rosa ochentera (o 70'?), esa debe ser la peor calle en el vecindario.
El edificio de La Portada de Vitacura (la "caja rosada ochentera") fue un representante de la modernidad de los 60s, de la época de las torres de Tajamar, muy anterior a lo que estás estimando.
De hecho, fue uno de las primeras construcciones en altura que invadieron la tranquilidad del barrio residencial de El Golf, muy antes de la transformación radical que se iniciaría en la década del 80.
Enhander October 26th, 2009, 04:00 AM Gracias por el dato, no lo sabía. No digo que no se respete lo antigüo en cuanto a arquitectura, si no que las tendencias en el barrio están cambiando y esa caja es una piedra en el zapato. Terreno valioso para la construcción en altura. Personalmente no aprecio esa arquitectura en particular a pesar de haber sido revolucionaria.
Salu2
titiritero October 26th, 2009, 04:58 AM mmmm.....rara la wea :P
Gonz83 October 26th, 2009, 05:52 AM Mmm despues de tanto vidrio en stgo, como que ya no me gusta el ladrillo,
pero se entiende que sigue la línea del mamarracho y anticuado intercontinental..
como dice apoquindo debieron haber hechado abajo los 3 cosos esos y levantar algo grandioso.
Poroto October 26th, 2009, 11:13 AM Es una caja con moho...
Maurobrit October 26th, 2009, 03:40 PM Es una caja con moho...
xD
Rodrigo21 February 24th, 2010, 07:18 PM Hoy pasé por el sector y ya va por el piso 3...
Peregrin Tuk February 24th, 2010, 08:42 PM ^^ q weno q porfin lo construyen..xd
stencil February 24th, 2010, 08:44 PM Será...
Copihue February 24th, 2010, 09:52 PM Una pregunta, el verde son arbustos o son imitacion de arbustos?
Si son arbustos, se plantaran por dentro y por fuera sera un revestimiento de cristal?
No se aprecia bien en los renderes, pero jamas vi un edificio asi aqui en USA, entonces es algo nuevo? o se hizo algo asi antes?
pierolol February 24th, 2010, 10:18 PM Uno de los edificos mas bonitos de stgo tiene recubrimiento vegetal pero el diseño es 1000 veces mejor que este.
stencil February 24th, 2010, 10:22 PM Una pregunta, el verde son arbustos o son imitacion de arbustos?
Si son arbustos, se plantaran por dentro y por fuera sera un revestimiento de cristal?
No se aprecia bien en los renderes, pero jamas vi un edificio asi aqui en USA, entonces es algo nuevo? o se hizo algo asi antes?
Lo más natural es que sean naturales, valga la rebundancia.
Seria lo ultimo poner arbustos plasticos que a la larga se descoloran con el sol. XD
Eso si, tendrían que podarlos varias veces para que no pierda esa figura cuadra como se vé en el render.
hades February 24th, 2010, 10:55 PM Una pregunta, el verde son arbustos o son imitacion de arbustos?
Completamente natural amiga mia, le dejare unos esquemitas para que entienda como funcionan y un edificio unas cuadras hacia el sur desde donde se ubica este proyecto, el edificio Consorcio.
http://img85.imageshack.us/img85/1585/13304consorcioseguros.jpg
http://img36.imageshack.us/img36/7765/13301consorcioseguros.jpg
http://img168.imageshack.us/img168/8031/img0832xg0.jpg
Saludos
Enhander February 24th, 2010, 10:56 PM Sigue siendo esto?
Lástima que no haya sido una torre... bueh...
urban.true February 25th, 2010, 12:11 AM Una pregunta, el verde son arbustos o son imitacion de arbustos?
Son naturales :) , acá en Santiago está también el edificio consorcio con esa modalidad y ese data de los años 90 creo que 97
Copihue February 25th, 2010, 12:21 AM Gracias chicos, pero nadie me dijo si los plantan por dentro o por fuera...les pregunto esto, porque si son por fuera debe ser peligroso y dificil el podar estos arbustos. Bueno gracias a los renderes de los otros edificios, veo que estan plantados por fuera, pero este nuevo edificio no parece que van a estar afuera.
Saludos
jov33 February 25th, 2010, 12:29 AM Para eso estarán los ingenieros, yo también me pregunto como lo harán pero si los arbustos estarán afuera me imagino que lo plantarán por dentro.
hades February 25th, 2010, 12:43 AM Para eso estarán los ingenieros, yo también me pregunto como lo harán pero si los arbustos estarán afuera me imagino que lo plantarán por dentro.
Claro, los ingenieros estan para podar los arbustos (ingeniero = calculo estructural).
Materiales para comenzar un nuevo ramo en la malla de ingeniería: un macetero, tijeras podadoras, guantes jardineros y tierra de hojas.....
Dios mio a donde iras a parar...........
jov33 February 25th, 2010, 12:53 AM En ninguna parte de los que escribí dije que los ingenieros del hotel iban a podar los arbustos, según lo que veo de los ingenieros ellos son los que dejen saber como irá los arbustos en la ventana, tal vez en esa labor entren los arquitectos, ellos saben más que yo.
Enhander February 25th, 2010, 01:01 AM Bueh es que... hasta Wendy Sulca sabe mas que tú. :lol:
Alguien podría confirmarme si el proyecto sigue siendo el mismo del render de la primera página por fa.
Poroto February 25th, 2010, 01:43 AM Sigue siendo esto?
Lástima que no haya sido una torre... bueh...
Tenís amnesia?
En la página anterior hay un render grandote que vos mismo comentaste...
Nop... Eso ya no es... Ahora es una caja cuadrada con moho...
Enhander February 25th, 2010, 01:47 AM ^^ A shuta... empiezo a recordar y una crisis de pánico inminente...
foster February 25th, 2010, 01:59 AM En ninguna parte de los que escribí dije que los ingenieros del hotel iban a podar los arbustos, según lo que veo de los ingenieros ellos son los que dejen saber como irá los arbustos en la ventana, tal vez en esa labor entren los arquitectos, ellos saben más que yo.
Hades ya te dijo que los ingenieros están para calcular, y los jardineros para podar, por descarte supongo que los arquitectos diseñan, incluyendo estas fachadas verdes.
Primo February 25th, 2010, 10:32 PM Para eso estarán los ingenieros, yo también me pregunto como lo harán pero si los arbustos estarán afuera me imagino que lo plantarán por dentro.
http://img715.imageshack.us/img715/2919/chucha.jpg (http://img715.imageshack.us/i/chucha.jpg/)
Samontab February 25th, 2010, 10:38 PM En ninguna parte de los que escribí dije que los ingenieros del hotel iban a podar los arbustos, según lo que veo de los ingenieros ellos son los que dejen saber como irá los arbustos en la ventana, tal vez en esa labor entren los arquitectos, ellos saben más que yo.
http://www.niubie.com/up/2009/08/double_trek_facepalm.jpg
BERCAM February 25th, 2010, 11:30 PM ^^^^ jajaja esas fotos como que expresan el sintir de varios aca..
hades February 26th, 2010, 01:35 AM http://img715.imageshack.us/img715/2919/chucha.jpg (http://img715.imageshack.us/i/chucha.jpg/)
Del primer forista que me acorde con tamaña tontera fue de ti.
Asi que ya sabes el nuevo campo laboral que se te va a abrir cuando te titules.....
Jejejeje Saludos
Primo February 26th, 2010, 02:01 AM Del primer forista que me acorde con tamaña tontera fue de ti.
Asi que ya sabes el nuevo campo laboral que se te va a abrir cuando te titules.....
Jejejeje Saludos
JAjajjajaja tantos años de estudios para "calcular" cuantos kilos de tierra se necesitan para plantar n arbustos. Como también calcular cuantas hojas se podarán si los arbustos crecen a una tasa de x centímetros por año y se tienen una cantidad z de arbustos por metro lineal. Después de todo me estoy entusiasmando, podría dejar el estudio para una tesis de magister y fundar una gran empresa, pienso en Bush Engineering Solutions ©.
Enhander February 26th, 2010, 05:09 AM ^^ Siempre cuando jov33 sea tu CEO, si no, no good.
rockaway February 26th, 2010, 07:39 AM buuuta k we aaa mas feaaa.....what a waste
Jerusienn March 20th, 2010, 03:02 PM Aquí les dejo estas fotos que tomé 1 día antes del terremoto. Primero no las puse en el foro porque no era el momento adecuado, pero dado que no han habido actualizaciones las publico igual. Espero que el resultado final mejore porque la verdad es que nunca me ha convencido este edificio, aunque no me desagrada tampoco.
http://i43.tinypic.com/11qq0x2.jpg
http://i42.tinypic.com/s1sw1y.jpg
http://i41.tinypic.com/2ex25bn.jpg
No quiero que tape la Titanium!
http://i43.tinypic.com/nqyds2.jpg
Saludos a todos!
Enhander March 20th, 2010, 03:14 PM Bueno imposible que tape la Titanium, lo otro es que el revestimiento de ladrillo seguirá la línea de varios en el sector, o sea nada del otro mundo, el diseño sin ser la panacea tendrá una altura armónica y bueh por último esos arbolitos le dan algo de identidad. Quizás el resultado no sea tan malo, todos hubieramos preferido un edificio mas alto de todas maneras. (unos 150 mts por último) Lo que me carga es esa aspestosa caja rosa, ojalá le chanten luego un rascacielo encima, este podría tener ojalá unos 160 mts.
Jerusienn March 20th, 2010, 03:31 PM ^^
Jeje, claro que no la tapará, pero la perspectiva desde ese punto ya no será igual y concuerdo contigo sobre lo de la caja rosada.
P.S: El revestimiento de ladrillo deberíamos dejarselo a los residenciales y edificios menores.
Saludos a todos
pierolol March 20th, 2010, 05:59 PM MUERTE A LA CAJA ROSADA!!! :D:D
urban.true March 20th, 2010, 06:04 PM No me maten, pero a mi me tinca harto esta ampliación hahaha
Cazale March 20th, 2010, 08:45 PM No me maten, pero a mi me tinca harto esta ampliación hahaha
A mi tambien, recordemos que ahi antes no habia NADA, osea NADA
Voltico March 20th, 2010, 08:46 PM Con estos edificios de mediana altura cada vez se pierde mas la opcion de que algun lugar de Santiago tenga un super skyline de nivel mundial....los terrenos se van acabando en esa zona y va a llegar un punto que cuando edificios como estos copen toda esa zona y alguna inmobiliaria se decida en hacer algo de al menos 150 metros va a tener que ir a construir a ciudad empresarial y eso si que seria un desperdicio...
Mas alla de la altura, el diseno no me parece muy agraciado, tendria que verlo terminado porque por ahi el tema este de los arbustos lo mejora, pero por ahora no me convence....hubiera preferido la 1era propuesta, si no es algo alto que sea algo asado..
Rodrigo21 March 20th, 2010, 10:25 PM Solo espero que la fachada oriente tenga buen diseño y no tenga esas ventanitas chicas, habrá que esperar el resultado final.
Abrí un thread de este proyecto en Latinscrapers (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1091873).
stencil March 20th, 2010, 11:22 PM Con estos edificios de mediana altura cada vez se pierde mas la opcion de que algun lugar de Santiago tenga un super skyline de nivel mundial....los terrenos se van acabando en esa zona y va a llegar un punto que cuando edificios como estos copen toda esa zona y alguna inmobiliaria se decida en hacer algo de al menos 150 metros va a tener que ir a construir a ciudad empresarial y eso si que seria un desperdicio...
Nah, si solo poniendo antenas de 100 mts en los deptos se arregla todo.
foster March 21st, 2010, 01:50 AM Con estos edificios de mediana altura cada vez se pierde mas la opcion de que algun lugar de Santiago tenga un super skyline de nivel mundial....los terrenos se van acabando en esa zona y va a llegar un punto que cuando edificios como estos copen toda esa zona y alguna inmobiliaria se decida en hacer algo de al menos 150 metros va a tener que ir a construir a ciudad empresarial y eso si que seria un desperdicio...
Mas alla de la altura, el diseno no me parece muy agraciado, tendria que verlo terminado porque por ahi el tema este de los arbustos lo mejora, pero por ahora no me convence....hubiera preferido la 1era propuesta, si no es algo alto que sea algo asado..
Pero igual hay paños que albergarán futuros rascacielos, tarde o temprano.
-Hospital militar, estudio de cabida da 48 pisos, rentabilidad máxima.
-Punta de diamante Isidora Goyenechea con El Bosque, hay un proyecto aprobado para una torre de 40 pisos del Banco Santander.
-Portada de Vitacura, cabida de 45 pisos.
Esos proyectos se realizarán tarde o temprano, a no ser que se pongan a subdividir los terrenos, (lo que sería muy tirado de las mechas).
Y no he mencionado Av. Providencia, que dependiendo de las futuras fusiones de terrenos podría tener hartos rascacielos con el cambio al plano regulador que me parece contempla altura ilimitada.
Enhander March 21st, 2010, 07:25 AM ^^ Así es, edificios de las alturas señaladas resaltarían mucho en Stgo además ayudarían a contrarestar la desproporción que provocará el C.C y sus torres, creo que para que mas, nunca pensamos que ibamos a tener las alturas que tenemos hoy por ser un país 3º mundista y mas sísmico que la cresta así que yo estoy satisfecho pero no cerrado a lo que se venga en el futuro, ojalá, obvio, que todo mejore y vaya siendo mas alto.
El moribundo barrio Suecia se supone que extenderá el polo de oficinas de El Golf (pasando por la Costanera, recordar que este barrio está al lado de C.C) y ahí como bien dices no debe haber límite de altura. Un edificio en la Pta de Diamante donde está el sugucho el hospital le daría un plus extremadamente grande a esta bifurcación y a la zona, es de esperar ver un edificio ahí en el mediano plazo. Mas hacia el poniente, donde se divide 11 de Sep y Providencia cerca de Pedro de Valdivia hay un edificio gris que sin ser tan alto le daría una nueva cara a la zona si lo modernizaran con un estiloso espire y fachada de vidrio.
Para la parte céntrica de Providencia no creo que aumenten las alturas eso si, ya que hoy mismo todos los edificios no pasan de la misma altura y no se ve mal.
Voltico March 21st, 2010, 08:53 PM -Hospital militar, estudio de cabida da 48 pisos, rentabilidad máxima.
-Punta de diamante Isidora Goyenechea con El Bosque, hay un proyecto aprobado para una torre de 40 pisos del Banco Santander.
-Portada de Vitacura, cabida de 45 pisos..
El proyecto esta aprobado con el diseño?? donde esta el thread correspondiente?
Rodrigo21 March 21st, 2010, 10:03 PM ^^ Creo que tiene aprobado el permiso, del proyecto en sí no se sabe mucho, solo que Santander había decidido postergar su construcción hacia el 2011.
guzm@n March 22nd, 2010, 12:06 AM El proyecto esta aprobado con el diseño?? donde esta el thread correspondiente?
Aquí está el hilo (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=534728) ;)
Voltico March 22nd, 2010, 12:36 AM 40 pisos serian como 160 metros? podria llegar a los 170?
foster March 22nd, 2010, 04:45 AM ^^ El proyecto se aplazó producto de la crisis internacional, ahora con la reactivación y la baja vacancia de oficinas clase A deberíamos tener noticias en algún momento... ojalá.
Rodrigo21 March 23rd, 2010, 08:45 PM Hace poco pase por el sector y vi que la torre ya va por el piso 7, también se puede apreciar ya la forma curvilínea de la fachada oriente.
Cazale March 23rd, 2010, 10:22 PM Hace poco pase por el sector y vi que la torre ya va por el piso 7, también se puede apreciar ya la forma curvilínea de la fachada oriente.
En eso mismo me fije el domingo mientras oasaba por alli, la cara oriente tiene una forma mas original, y al ser con muro cortina capaz que nos sorpenda....
el_bebiduncho March 24th, 2010, 02:43 AM Quién se va a hacer el amable? :D
stencil March 25th, 2010, 07:02 PM Quién se va a hacer el amable? :D
Bolas Tristes, quién más?
Cri Pablo March 27th, 2010, 07:24 PM :lol:
starjose March 27th, 2010, 11:44 PM jajajajajajajajajajajaja
wena coco!!!
stencil March 31st, 2010, 07:36 PM Bolas Tristes, quién más?
Y al final fue Bolas Tristes...
http://img410.imageshack.us/img410/5087/panoramasinttulo4.jpg
http://img52.imageshack.us/img52/9441/panoramasinttulo3.jpg
http://img145.imageshack.us/img145/2775/dscn8522.jpg
RenovatioI March 31st, 2010, 10:52 PM Buenas fotos, pero lo mas interesante es la parte curva del posterior (lo que no sale en las fotos)
Caminando de esa esquina 3 cuadras hacia arriba está Territoria Luz, que ya tiene movimiento y cartel de obra afuera. Saludos.
stencil March 31st, 2010, 10:54 PM Caminando de esa esquina 3 cuadras hacia arriba está Territoria Luz, que ya tiene movimiento y cartel de obra afuera. Saludos.
En serio?
Omg.
RenovatioI March 31st, 2010, 10:58 PM Oye, es verdad....hace como un mes caminando me di cuenta que estaban marcando los ejes (ejemplo j, j1, 2, 3 etc) y me llamó la atención...despues de eso siempre me he fijado que hay mas movimientos y ahora está el típico cartel verde afuera, pero no me he detenido a leer que sale.... seguramente no van mas que en las excavaciones, pero eso ya es un avance para un terreno que estuvo eriazo muchos años.
Enhander April 1st, 2010, 05:27 AM El Territoria Luz estará en esta misma avenida? Se creará una interesante continuidad ahí parecida a la de Av Apoquindo.
Esta construcción al frente de la Titanium parece una simple casita. :lol:
RenovatioI April 1st, 2010, 09:03 PM Si, y por fin las veredas van a quedar con el ancho definitivo... urbanística% se ordena el cuento. Sólo falta la esquina encontrada esa colección de construcciones remanentes de los años 40. ( mi papá cuenta que en esta esquina comenzaba Santiago y que esas casuchitas eran puras cantinas y boliches de mala muerte)
RenovatioI April 1st, 2010, 09:06 PM El Territoria Luz estará en esta misma avenida? Se creará una interesante continuidad ahí parecida a la de Av Apoquindo.
Esta construcción al frente de la Titanium parece una simple casita. :lol:
Mirando la segunda foto... Territoria luz (ahora edificio CGE) estará entre los dos edficios residenciales que ahí se ven (por Vitacura antes de llegar a la rotonda).
Jerusienn April 19th, 2010, 11:37 PM Avances actualizados!
Frontis:
http://i44.tinypic.com/16c6p10.jpg
Parte posterior:
http://i43.tinypic.com/2aallpi.jpg
Saludos!
Juan02 April 19th, 2010, 11:47 PM no me convence =(
el_bebiduncho April 20th, 2010, 01:23 AM Por mi que lo dejen así... cualquier cosa, pero no el echapado de ladrillo!
pierolol April 20th, 2010, 02:11 AM por lo menos tiene un curva!
Enhander April 20th, 2010, 04:29 AM No sé porque hay tantos anti-ladrillo, si al final el edificio será bastante 'chaparro' , no le vendrá mal, además un poco de variedad, me marea tanto vidrio.
stencil April 20th, 2010, 04:59 AM No sé porque hay tantos anti-ladrillo, si al final el edificio será bastante 'chaparro' , no le vendrá mal, además un poco de variedad, me marea tanto vidrio.
Es que para mi esa era ya pasó ( Enchapados-Edificios Lustrines-Azulejos), ademas el enchapado es arma de doble filo, primero es feo y el segundo con cualquier terremoto fuerte o con mucha humedad, estos se despegan y caen como vedaderos proyectiles. Un ejemplo es el Duoc de San carlos de Apo. (no el coliseo, el que esta al frente) Antes era una caja de ladrillos literalmente y ahora esta pilucho!
Miguel S April 20th, 2010, 05:36 AM Igual creo que quedaría mas piola con ese revestimiento de aluminio blanco que usasn en algunos edificios del sector y un tono apropiado para las (desmesuradamente pequeñas) ventanas...
Cazale April 21st, 2010, 03:07 AM Es que para mi esa era ya pasó ( Enchapados-Edificios Lustrines-Azulejos), ademas el enchapado es arma de doble filo, primero es feo y el segundo con cualquier terremoto fuerte o con mucha humedad, estos se despegan y caen como vedaderos proyectiles. Un ejemplo es el Duoc de San carlos de Apo. (no el coliseo, el que esta al frente) Antes era una caja de ladrillos literalmente y ahora esta pilucho!
Siempre o veo cuando salgo del colegio ! realmente es impresionante LE SACARON LA PIEL a ese edificio con el terremoto, impresionante....
hades April 21st, 2010, 03:45 AM Igual creo que quedaría mas piola con ese revestimiento de aluminio blanco que usasn en algunos edificios del sector y un tono apropiado para las (desmesuradamente pequeñas) ventanas...
Me imagino que quiciste decir ALUCOBOND blanco, ya que el aluminio blanco no existe.
Saludos
foster April 21st, 2010, 04:30 AM por lo menos tiene un curva!
Pero es muy extraño y sin sentido que esa curva -a simple vista la única gracia del edificio- de hacia el interior de la manzana y no hacia la calle.
Absurdo.
DixLoquo April 21st, 2010, 05:06 AM Y al final fue Bolas Tristes...
http://img52.imageshack.us/img52/9441/panoramasinttulo3.jpg
parece un modulo de la carcel:bash:
un hotel Diego de Almagro.
Enhander April 21st, 2010, 05:16 AM Denle tiempo al artilugio...
titiritero April 21st, 2010, 05:25 AM por ahora no me dice nada de nada....hay que esperar noma
Miguel S April 21st, 2010, 05:27 AM Me imagino que quiciste decir ALUCOBOND blanco, ya que el aluminio blanco no existe.
Saludos
Eso!, sabía que era algo con ALU :lol:
Aunque igual el Alucobond tiene un sustrato de aluminio, así que tan perdido no estoy.
hades April 21st, 2010, 05:54 AM parece un modulo de la carcel:bash:
un hotel Diego de Almagro.
Invito a todos, menos a los arquitectos, a que hagan el ejercicio de por que creen que esa fachada es asi, sería interesante con los concocimientos generales que en el foro se manejan, dar sus opiniones, porque hay un gran motivo del que esa fachada parezca carcel.
Veamos si son buenos observadores.
Saludos
Miguel S April 22nd, 2010, 03:44 AM Invito a todos, menos a los arquitectos, a que hagan el ejercicio de por que creen que esa fachada es asi, sería interesante con los concocimientos generales que en el foro se manejan, dar sus opiniones, porque hay un gran motivo del que esa fachada parezca carcel.
Saludos
¿Plantitas?
Pero ojalá que las mantengan, porque a la hora que dejan esa fachada recubierta solo con ladrillo :bash:
Primo April 22nd, 2010, 05:36 AM Invito a todos, menos a los arquitectos, a que hagan el ejercicio de por que creen que esa fachada es asi, sería interesante con los concocimientos generales que en el foro se manejan, dar sus opiniones, porque hay un gran motivo del que esa fachada parezca carcel.
Saludos
No sé ah, no creo que exista una respuesta exacta, a lo mejor por la tecnología presente había muchas más de una solución.
Pero por tirar algunas puede ser por el Titanium, sus vidrios funcionan como verdaderos reflectores jeje, energía para las plantas.
Otra a lo mejor por una propuesta arquitectónica, lograr un equilibrio que se produce en la esquina por el Titanium, de mucho vidrio a poco, pero esa no me convence, lo mismo que la primera...
el_bebiduncho April 22nd, 2010, 05:43 AM Yo tengo nociones bien básicas de Diseño, y tengo alguna idea del por qué, pero no sé si quedarme callado o decir (quizá esté mal >< xD)
stencil April 22nd, 2010, 07:21 AM Pero por tirar algunas puede ser por el Titanium, sus vidrios funcionan como verdaderos reflectores jeje, energía para las plantas.
Podría ser. :lol:
Pero este hotel tambien le pasó algo similar con la ampliación que tuvo y que dá hacia la calle Luz, completamente distinta salvo los enchapados, tiene esa cupula verde desproporcionada al edificio, nose que quizo hacer el dueño.
Marsupilami April 22nd, 2010, 11:15 PM Yo tengo nociones bien básicas de Diseño, y tengo alguna idea del por qué, pero no sé si quedarme callado o decir (quizá esté mal >< xD)
wet your little ass, man!!!:banana::banana:
Primo April 23rd, 2010, 01:03 AM Yo tengo nociones bien básicas de Diseño, y tengo alguna idea del por qué, pero no sé si quedarme callado o decir (quizá esté mal >< xD)
Daaale cruza el río, estoy completamente seguro que en la arquitectura hay muchas más de una solución correcta. Hades debe tener una buena razón, lo que no significa la solución exacta, que a mi entender no existe...
Enhander April 23rd, 2010, 01:07 AM Yo creo que, al ser la Titanium un edificio muy masivo, mucho oficinista, por un tema de privacidad han hecho las ventanas pequeñas al ser este edificio un hotel, o sea de un uso residencial. Digo yo nomás...
Primo April 23rd, 2010, 01:16 AM Yo creo que, al ser la Titanium un edificio muy masivo, mucho oficinista, por un tema de privacidad han hecho las ventanas pequeñas al ser este edificio un hotel, o sea de un uso residencial. Digo yo nomás...
Es bien lógico, pero deben existir polarizados que no se vea nada, más las cortinas...
hades April 23rd, 2010, 01:30 AM Gracias por tomar en cuenta mi pregunta, todas las opiniones tienen su validez, la arquitectura es una sola, pero puede tener mil lecturas diferentes, esperare más respuetas para dar mi opinión, pero es bueno saber lo que opina la gente común y corriente que no entiende la arquitectura como profesión, si al fin y al cabo, la arquitectura es para la gente no para los arquitectos, que es el gran error que venimos comentiendo desde hace decadas y decadas.
Saludos
Enhander April 23rd, 2010, 01:33 AM Exactamente hades, estaré muy atento a tu explicación porque me interesa mucho, me parece un enigma el hecho de que haya una razón en específico! Para mi que soy solo un aficionado a la arquitectura podría pasar por un mero detalle estético.
wet your little ass, man!!!:banana::banana:how do u know it's little? you fag... :lol:
Miguel S April 23rd, 2010, 04:35 AM Yo creo que, al ser la Titanium un edificio muy masivo, mucho oficinista, por un tema de privacidad han hecho las ventanas pequeñas al ser este edificio un hotel, o sea de un uso residencial. Digo yo nomás...
Lo mismo pensé en algún momento, que era para evitar que los oficinistas ociosos de la Titanium practicaran voyeurismo a las(os) huéspedes del hotel :lol:
el_bebiduncho April 24th, 2010, 07:36 AM No sé mucho pero igual me tiraré a los leones aunque me pifee (aun estoy en el proceso de los regaños asi que de todas maneras me siento blindado :lol:) La visión que tengo del diseño de esta fachada es más bien simple y menos rebuscada respecto a la que han dado los compañero foristas y está orientada a la parte formal de éste; me da la sensación de que al ser la ampliación del Hotel se le intenta dar continuidad con el antiguo, asi se toma la geometría de la planta del antiguo (si el ojo y la perspectiva no me falla) y el diseño de la fachada con estas ventanitas sigue en linea con el borde del edificio antiguo. Ahora la altura del nuevo como que desoncerta mi idea anterior porque se perdería esta continuidad. Pero bueno, es lo más simple que se me ocurre.
how do u know it's little? you fag... :lol:
He does know :naughty: XD
Jacob Luchsinger April 25th, 2010, 11:04 PM horrible....... que paso con el primer render que habia?!
Enhander April 26th, 2010, 12:37 AM ^^ Feneció, pereció, expiró, sucumbió, finó, diñó, espichó, extinguió, concluyó y pirró.
Al igual que el primer render del Isidora 3000. :( Nos dieron una caja con curvas.
Marsupilami April 27th, 2010, 12:15 AM Exactamente hades, estaré muy atento a tu explicación porque me interesa mucho, me parece un enigma el hecho de que haya una razón en específico! Para mi que soy solo un aficionado a la arquitectura podría pasar por un mero detalle estético.
how do u know it's little? you fag... :lol:
le dije que se mojara el potito...:lol:
stencil May 5th, 2010, 08:12 PM Siguiendo con el morbo...
http://img714.imageshack.us/img714/2886/avances.jpg
Lo unico bueno de esta obra es que suben de piso bien rapido en la semana.
Enhander May 5th, 2010, 10:28 PM No se verá tan mal cabros...
SambA_XC May 6th, 2010, 12:34 AM Yo creo que si el muro verde se hace bien sería un buen aporte al sector ya que va a romper un poco con el resto... es mi humilde opinión. El problema es que no se sabrá hasta unos buenos meses o tal vez un año para que crezcan las plantas lo suficiente como para emitir un juicio.
SambA_XC May 26th, 2010, 05:26 PM Hoy día ruteando por el camino costero de Con Con me fijé que están instalando un "muro verde" en la ampliación del Hotel Radisson... me imagino que el sistema a utilizar será similar, igual me tinca el resultado final.
Cazale May 28th, 2010, 10:32 PM No se verá tan mal cabros...
Como que ayuda a rellenar ese espacio que estaba como vacio.....
Enhander May 29th, 2010, 03:32 AM Claro, además algo tan alto ahí no era posible, así que encuentro buena la opción.
Klugermann May 29th, 2010, 05:02 AM ^^
El problema no radica sustancialmente en la altura, sino más bien en la calidad del diseño del edificio. Pero creo que aún es prematuro aventurar críticas, y habrá que esperar el resultado final.
foster May 29th, 2010, 11:08 PM ^^ Sip, el problema radica en el diseño, no en la altura.
En todo caso ya claramente se puede emitir juicio arquitectónico, la fachada ya se puede apreciar, no creo que el remate cambie sustancialmente la forma de esa fachada. Lo que queda es solo la étapa de terminaciones, (enchape de ladrillo + fachada verde)... ya está todo dicho.
Klugermann June 29th, 2010, 03:04 AM Etapa final:
Hotel InterContinental inaugurará su Garden Tower a fines del 2010
El proyecto -desarrollado por el arquitecto Yves Besancon de Alemparte Barreda y Asociados- supuso una inversión de US$12 millones; consta con 12.130 m2 construidos y 2.200 m2 de innovadores jardines verticales.
25/6/2010
Fuente: La Segunda
Un cambio radical tendrá la esquina de las avenidas Vitacura e Isidorea Goyenechea con la construccion del la tercera torre del Hotel InterContinental Santiago. Lo anterior, pues el proyecto “Garden Tower” –que proyecta su inauguración para fines de este año- contempla una moderna e innovadora tecnología de revestimiento vivo consistente en 2.200 m2 de jardines verticales, los que operarán como un verdadero pulmón verde para el sector de El Golf.
La nueva estructura fue proyectada por el arquitecto Yves Besancon, de Alemparte Barreda y Asociados, y viene a sumarse a las dos torres que hoy conforman el Hotel InterContinental Santiago.
La Garden Tower del Hotel InterContinental Santiago contempla una construcción de 12.130 m2, repartidos en 16 pisos, 4 de subterráneos, 81 nuevas habitaciones, 2 piscinas, 4 restaurantes con una esquisita oferta gastronómica y una espectacular cúpula de cristal que se herijirá como un verdadero hito arquitectónico en la importante esquina de la comuna de Las Condes.
Con ello, Hotel InterContinental Santiago consolida una oferta hotelera de 377 habitaciones y se transforma en el Hotel con el Centro de convenciones más grande de Chile: 20 salones equipados con la más alta tecnología y operados con exigentes estándares de servicio.
Respecto a las tecnologías constructivas, la nueva torre tendrá una estructura de hormigón armado, las fachadas estarán revestidas en ladrillo, muro cortina y ventanas con coeficiente de sombreo y transparencia de alta performance y un jardín vertical de 2.200 m2 en sus fachadas poniente y sur, de este modo se reducen los costos en el consumo de energías y entregar un confort adecuado al pasajero.
Dentro de este contexto, cabe destacar que uno de los restaurantes japoneses más renombrados y exclusivos de la capital aterrizará durante el segundo semestre de este año en el exclusivo barrio El Golf de la mano del Hotel InterContinental. Ello, tras el acuerdo que alcanzaron ambas firmas para la apertura del exclusivo local de siete tenedores en las dependencias del hotel, cuyo monto de inversión es cercano al millón de dólares.
http://www.seconstruye.com/webnoticia/asp/interior.asp?id=27837
stencil June 29th, 2010, 03:49 AM Si, ya estan a punto de terminar la obra gruesa, les falta la cubierta parece. Hace como 2 semanas que empezaron con el revestimiento del enchapado y la cortina de vidrio, respectivamente. Sobre la base que iría una piscina (?), esta listo ese tipo de exoesqueleto, solo les faltaría cubrirlo y hormigonear algunos muros perimetrales. Unas estucadas por aquí, por acá y listo.
Esta obra la hicieron en tiempo record, fue bien rapida su construcción.
Enhander June 29th, 2010, 04:02 AM Ojalá que no se caiga nomás la weá...
titiritero June 29th, 2010, 10:15 PM Ojalá que no se caiga nomás la weá...
+1
RenovatioI June 29th, 2010, 10:59 PM bueno, pero toda la gracia de este edificio será el muro verde por lo tanto todo lo que ahora se ve, ya no se verá porque estará cubierto con plantas... es decir algo asi como el Consorcio. De todas maneras creo será un aporte el edificio, sobretodo porque se va a consolidar la esquina, la vereda, la calle.
Klugermann June 29th, 2010, 11:05 PM Fotos de los avances?
Peregrin Tuk June 30th, 2010, 12:35 AM mmm..nose ve tan feo...pa los q vivimos cerca seria algo distinto..toy chato de los cuadrados de vidrio
Enhander June 30th, 2010, 12:38 AM ^^ La verdad es que yo igual, las típicas cajas de vidrio con visera ya aburren, por fin algo distinto.
Poroto June 30th, 2010, 01:46 AM Fotos de los avances?
Foto subida el 28/06/10
http://www.flickr.com/photos/nicoaracena/4743105738/sizes/l/
http://i922.photobucket.com/albums/ad63/fukafuka2/4743105738_03c701d843_b.jpg
Cazale June 30th, 2010, 02:50 AM ^^ Le están metiendo una cosa loca por ABAJO
Rodrigo21 June 30th, 2010, 03:04 AM ^^ Te refieres a la cúpula de vidrio que irá en la esquina?
Esta buena la foto, con la Titanium II y una que otra torre más por Vitacura hacia la rotonda Pérez Zujovic y ese sector quedará :drool: ...
Enhander June 30th, 2010, 06:39 AM ^^ Te refieres a la cúpula de vidrio que irá en la esquina?
Esta buena la foto, con la Titanium II y una que otra torre más por Vitacura hacia la rotonda Pérez Zujovic y ese sector quedará :drool: ...Lo has dicho todo, ese sector no será de 10 hasta que la caja rosa quede hecha escombros...
stencil June 30th, 2010, 06:58 AM Tambien la el bunker de los gringos afea bastante el sector, que tambien es rosado.
Pero no importa, Senerman harà su trabajo tampandola con Sta Rosa.
Gracias por el decubrimiento de la foto, porotus
SambA_XC July 1st, 2010, 03:45 AM Lo has dicho todo, ese sector no será de 10 hasta que la caja rosa quede hecha escombros...
jajajajajaja ya pue presidente de la AACR mándese el grupo en facebook :banana:
Rodrigo21 July 1st, 2010, 05:19 AM Un par de fotos que tome hoy... (sorry por la calidad)
Fachada Oriente
http://i279.photobucket.com/albums/kk160/RodrigoXXI/DSC01388.jpg?t=1277953208
Fachada Poniente, Av. Vitacura
http://i279.photobucket.com/albums/kk160/RodrigoXXI/DSC01391.jpg?t=1277953211
http://i279.photobucket.com/albums/kk160/RodrigoXXI/DSC01390.jpg?t=1277953209
RenovatioI July 1st, 2010, 07:21 AM Bueno.... ya llegó a su altura maxima... yo le tengo cierta fe al edificio, es cierto que no será la gran maravilla, pero almenos mantendrá la continuidad de lo que hay
Enhander July 1st, 2010, 07:32 AM Continuidad, que bueno que lo dices, te imaginas un pepino de 30 pisos ahí... (aunque tampoco se podría, pero ponte en el caso).
Se ve genial en esa foto, imagínense la Titanium II adornando tal panorámica. :bow:
inhenriq July 2nd, 2010, 08:12 AM Encuentro de lo mas curioso la manera de crecer del intercontinental. Conosco la teoria, pero en la practica, es bien raro.
Jerusienn July 2nd, 2010, 10:04 PM Increíble lo rápido que construyeron este edificio. Al principio no me agradaba, pero ahora espero con curiosidad el resultado del muro verde y como se verá dentro del contexto del sector. Me agrada, gracias por la fotos Rodrigo21.
Saludos!
Klugermann July 2nd, 2010, 10:46 PM Lo has dicho todo, ese sector no será de 10 hasta que la caja rosa quede hecha escombros...
A mi me preocupan más esas casuchas horrendas que están al lado de la Torre de la Industria. Esas afean MUCHO MAS el sector que la caja rosada.
Enhander July 3rd, 2010, 01:26 AM ^^ :lol: Lo dices por la zapatería? Esos locales son eternos, no sé que onda, parece que echan a los especuladores inmobiliarios a puro zapatazo.
OscarSCL July 3rd, 2010, 02:16 AM No me agrada mucho, espero que el resultado final sea mejor. Tiene cero relación con el edificio actual del InterContinental, que siempre me agradó a pesar de ser una cosa rara. Lo que si, a nivel de suelo, es del terror todo este sector. Es todo un atado caminar por ahí, lo que es una lástima.
CDH July 3rd, 2010, 02:20 AM A mi me preocupan más esas casuchas horrendas que están al lado de la Torre de la Industria. Esas afean MUCHO MAS el sector que la caja rosada.
Es verdad, pero dificil que se solucione pronto, puesto que es un terreno que hoy se considera expropiable para mejoramiento vial.
ie. un cacho...:ohno:
saludos
stencil July 3rd, 2010, 06:03 AM A mi me preocupan más esas casuchas horrendas que están al lado de la Torre de la Industria. Esas afean MUCHO MAS el sector que la caja rosada.
Oye cuidado, el Subway de ahi salva mucho.
:colbert:
mariosantiaguino July 3rd, 2010, 06:13 AM Pero esas casas no tienen nada que hacer ahí, y no sé porque no las han vendido ya, perfectamente puede caber un edificio como el territoria liz u otro más alto, pero que se vea que es del sector no como esas casuchas.
Enhander July 3rd, 2010, 06:27 AM Es verdad, pero dificil que se solucione pronto, puesto que es un terreno que hoy se considera expropiable para mejoramiento vial.
ie. un cacho...:ohno:
saludosSerá? Eso explicaría el porqué jamás ha habido un edificio ahí.
Elmas July 3rd, 2010, 07:01 PM Algunas parecen hasta de adobe.
Rodrigo21 July 3rd, 2010, 08:30 PM El problema es que la superficie que ocupan todas esas casuchas da para hacer absolutamente nada, para hacer un edificio relativamente decente tendrían que comprar el adefecio de ladrillo que está al costado y la concesionaria Saab, con eso se podría hacer algo de unos 100 metros si es que.
stencil July 4th, 2010, 06:12 AM ^^
Y por esas cosas de la vida, el edificio de ladrillo tambien es de Senerman :banana::lol:
Enhander July 4th, 2010, 06:26 PM Bueh, tan fácil como que una camioneta o X vehículo los choque y shao.
UrbanO! July 4th, 2010, 08:33 PM Pero como ponen la curva en esa fachada... deberían haberla puesto al frente, así tendría alguna relación más directa con la Titanium.
hades July 5th, 2010, 12:30 AM Pero como ponen la curva en esa fachada... deberían haberla puesto al frente, así tendría alguna relación más directa con la Titanium.
La relación la tiene con su interioridad, por eso la curva esta hacia dentro y no hacia Vitacura, si fuese al contrario sería un grave error proyectual, ya que no existe relación alguna con Titanium, ni por su escala, ni por el nivel de privacidad que se le quiere dar a las habitaciones mirando hacia el oriente, es más, darle orientación hacia Titanium es la peor de todas, a ningún arquitecto se le hubiese ocurrido orientar las vistas hacia un muro de cristal.
Saludos
Copihue July 5th, 2010, 12:59 AM Puse el comentario donde no iba. Sorry:nuts:
Marsupilami July 5th, 2010, 05:08 AM al frente del Radisson también hay veredas feas y locales descontextualizados. además, atrás hay unos departamentos chicos que perfectamente pueden salir cascando.
RenovatioI July 5th, 2010, 05:15 PM eso es cosa de tiempo y mercado.... de hecho esos edificios chicos ya estuvieron a la venta alguna vez...ahora con el CC todo va a cambiar y el interés x terrenos cercanos va a seguir en aumento.
SambA_XC July 5th, 2010, 07:04 PM La verdad es que a mi me tinca lo del muro verde, creo que será llamativo inserto en esa zona tan llena de concreto y cristal...
Copihue July 5th, 2010, 07:12 PM La verdad es que a mi me tinca lo del muro verde, creo que será llamativo inserto en esa zona tan llena de concreto y cristal...
Yo pienso lo mismo. Creo que va a quedar bien.
Nunca he visto nada parecido aqui en USA, asi es que creo al igual que tu que sera llamativo.
Ojala que no descuiden las plantas, porque se ven bonitas verdes, pero si se secan, entonces se verian horrible.
foster July 5th, 2010, 07:25 PM ^^ La verdad es que no me imagino al Intercontinental dejando que las plantas se sequen, sería absurdo.
No pasa con el edificio del Consorcio ni con el edificio de Brown en Concepción.
RenovatioI July 5th, 2010, 07:50 PM Si,,, yo me acuerdo que cuando se hizo el edificio del Consorcio el 93 no faltaba los que decían lo mismo... que esto se ve bonito en proyecto, que las plantas se van a secar, etc... ya van mas de 15 años y ver la fachada en las distintas estaciones es un placer.
Un off topic... dos cositas... hoy en la tercera anuncian el Edificio Bicentenerario que vendría a conformar el centro cívico (Teatinos con Moneda) ... y lo otro, acabo de pasar caminando por Apoquindo al llegar a El Bosque donde en la sala de venta ya pusieron render de un nuevo edificio de Senerman de 15 o 16 pisos.
Rodrigo21 July 6th, 2010, 12:19 AM ^^ Casi esquina Carmencita, al lado del edificio donde Piñera tenía su oficina, ese terreno llevaba harto tiempo cerrado y sin movimiento. Y cuéntanos ¿tiene buen diseño al menos?
RenovatioI July 6th, 2010, 01:03 AM Si ese mismo terreno... tenía la sala de venta vacía, pero se nota que la montaron el fin de semana.... mira, lo vi rápido y no me acuerdo bien, pero se ve como un buen edificio del montón, nada que llame la atención ni pa bien o mal... bien cuadrado, puro vidrio y una placa comercial abajo... mañana voy a pasar denuevo
juan_hualpen_2008 July 6th, 2010, 05:17 AM que bonitas las fotos
Cri Pablo July 8th, 2010, 04:40 AM La propuesta es interesante, hay que ver los resultados una vez concluido el proyecto.
Papageno July 31st, 2010, 07:17 PM Leí por ahí que las zapaterías y todos los demás sucuchos que están al frente de la torre titanium, se encuentran sobre terrenos litigiosos. Entonces, mientras sigan durmiendo en el sueño de lo justo, no van a venderse.
Cri Pablo August 3rd, 2010, 12:57 PM Nueva torre en Vitacura tendrá una "fachada verde"
El muro vegetal de 2.200 m², que cubrirá el Hotel InterContinental, le otorgará un aspecto diferente al frontis según la época del año: en otoño será verde y en verano, azul y rojo.
Un sello "verde" tendrá la esquina de Vitacura e Isidora Goyenechea con la construcción del la tercera torre del Hotel InterContinental Santiago. A fines de año, se inaugurará la llamada Garden Tower que contempla una innovadora tecnología de fachada vegetal consistente en 2.200 metros cuadrados de jardines verticales, que operarán como un pulmón verde para el sector de El Golf.
La nueva estructura fue proyectada por Yves Besancon, socio de la oficina Alemparte Barreda y Asociados, y viene a sumarse a las dos torres que hoy conforman el hotel.
El edificio tendrá una estructura de hormigón armado y las fachadas estarán revestidas en ladrillo, un muro cortina (fachada de vidrio que maximiza la entrada de luz y disminuye la radiación solar) y el muro verde en los lados poniente y sur.
"El jardín vertical, diseñado especialmente para la edificación, constituirá un tejido vegetal que servirá de colchón acústico y térmico, al mismo tiempo que reducirá los costos en el consumo de energía", dice el arquitecto Yves Besancon.
El efecto aislante y protector de la capa vegetal actuará como un elemento pasivo que permitirá enfriar o calentar el interior de los recintos. "En una decisión corporativa, el hotel tiene como principio optar en sus proyectos futuros por la sustentabilidad y el ahorro de energía, promoviendo edificios amables con el medioambiente y que cooperen a no empeorar el cambio climático", agrega Besancon.
Construir en verde
El sistema consiste en colocar tierra dentro de pequeñas cajas de alumnio de no más de ocho centímetros de profundidad que están dispuestas en forma vertical, para que la planta se desarrolle y sea su propia raíz la que estructure el conjunto. Así, el armazón vegetal tiene la virtud de no requerir de nada más para sostener las plantas que su propio crecimiento y desarrollo. Estos contenedores tienen calados en sus costados, lo que permite que las raíces se entrelacen naturalmente y formen una verdadera malla de tierra armada muy firme que impide su desplome.
"Las plantas en general obedecen a los principios de geotropismo positivo para sus raíces, y de geotropismo negativo para sus ramas y follaje. La técnica empleada en este caso desafía las reglas de la naturaleza. No todas las especies sirven para este tipo de sistema verde. Deben crecer con poca tierra", explica Besancon.
Y agrega: "El jardín de 2.200 metros cuadrados de superficie es mayor que los jardines que pudieran haber existido antes en el lugar. Esto quiere decir que un nuevo edificio con más densidad de construcción que lo que hubo allí puede al mismo tiempo entregar beneficios al medioambiente con un diseño adecuado y singular".
La mantención periódica y el riego controlado permitirán utilizar a las diferentes especies vegetales como un elemento arquitectónico que variará permanentemente su aspecto estético, al cambiar de color y textura durante las estaciones del año. El muro contará además con un sofisticado sistema de riego por goteo y control de humedad.
Como en París y Madrid
Proyectos similares se han instalado en el Museo Quai Branly en París y el Museo Reina Sofía en Madrid, ambos del paisajista francés Philippe Blanc, que presentan una magistral sinfonía de tonos verdes, amarillos y rojos, dependiendo de la época del año y de las especies plantadas.
La pared verde de Vitacura también producirá un quiebre con la expresión dura y fría de los materiales inertes de las fachadas del entorno. Este jardín vertical, vegetación que está viva y respirando, se emplazará al frente de la Torre Titanium, en una de las esquinas más importantes de la ciudad.
La fachada ecológica del edificio pretende convertirse en un hito para Santiago y posicionar al Intercontinental como un hotel que cuida y respeta el medioambiente.
"Sin duda este nuevo proyecto nos consolida como una excelente alternativa en Chile y en la región para el mercado en general y muy especialmente para el hombre de negocios", dice Rolando Uauy, gerente general del hotel. "Estamos orgullosos, pues contamos con una oferta muy sólida: con instalaciones de primer nivel; la mejor conectividad de la ciudad; cercana a las autopistas urbanas, transporte público y servicio del Metro; ubicada en pleno corazón del principal centro comercial, financiero de Santiago y a sólo pasos de destacadas tiendas y restaurantes", finaliza Uauy.
¿Qué habrá en la cúpula de cristal?
Otro de los íconos arquitectónicos de la Garden Tower, su cúpula de cristal, albergará un restaurante italiano en el primer piso y uno japonés en el segundo. Este, junto a una piscina temperada y una terraza.
La cúpula se sostiene con una estructura de acero que, con la forma de la punta de un iceberg que emerge desde la tierra, tendrá como caras termopaneles cubiertos con una serigrafía artística para simular el follaje de árboles y dar sombra al interior del lugar.
http://static.diario.latercera.com/201008/1020339_300.jpg
La Tercera, 03/08/2010, pág. 28
Enhander August 3rd, 2010, 06:18 PM No sé, a mi me encanta ese proyecto... La forma no será la panacea pero mucho mejor que las miles de cajas X que construyen en El Golf.
RenovatioI August 3rd, 2010, 08:31 PM No sé, a mi me encanta ese proyecto... La forma no será la panacea pero mucho mejor que las miles de cajas X que construyen en El Golf.
Muy de acuerdo.... además no sólo de rascacielos vive la ciudad... por lo demás el render es bien penquita, sin duda en este caso la cosa mejorará en vivo.
stencil August 3rd, 2010, 09:40 PM http://www.interiorsfromspain.com/FicherosEstaticos/habitat/Reportajes/Eco_Abr010/T610x280.jpg
http://lh4.ggpht.com/Urbanarbolismo/SKqUvCZJT1I/AAAAAAAAAr0/u-ZA7aqviWc/s400/intemper2.jpg
Algo así deben ser estos paneles verdes.
Rodrigo21 August 3rd, 2010, 09:45 PM El muro vegetal de 2.200 m², que cubrirá el Hotel InterContinental, le otorgará un aspecto diferente al frontis según la época del año: en otoño será verde y en verano, azul y rojo.
No será al revés? :crazy:
Lo que me gusta de este edificio es que parte de una idea muy innovadora de modo de romper con el esquema de edificios acristalados y dar un respiro, un pulmón, vida al barrio. Con un muro verde de unos 60-70 metros de altura aprox. que ira cambiando de tonalidad a lo largo del año, será una linda postal junto a la Titanium.
Enhander August 3rd, 2010, 09:47 PM ^^ Y la futura Titanium II, imagínate esa avenida si aparte le añadimos el detenido Territoria Luz (o Edificio CGE, como carajo que se llame).
stencil August 3rd, 2010, 09:58 PM Hojas azules? solo la Tia Copihue me lo podría explicar.
Juan02 August 5th, 2010, 08:32 AM cuek tremendo condoro del periodista XD jaja
bueno, en OTONHO creo que se referia que las ojas se veran rojas y azules por los ventanales que estan detras de la vegetacion...creo yo
DixLoquo August 5th, 2010, 05:49 PM mm sigue pareciendo un modulo carcelario forrado en maleza...no me gusta.En el lo practico no quiero imaginar las hormigas en las habitaciones^^
Enhander August 5th, 2010, 06:08 PM ^^ :crazy: ¿Control plagas, fumigación periódica, desinsectación?
titiritero August 5th, 2010, 11:49 PM No sé, a mi me encanta ese proyecto... La forma no será la panacea pero mucho mejor que las miles de cajas X que construyen en El Golf.
+1
Poroto August 6th, 2010, 01:36 AM mm sigue pareciendo un modulo carcelario forrado en maleza...no me gusta.En el lo practico no quiero imaginar las hormigas en las habitaciones^^
Las hormigas y demás bichos irán a parar al restaurante de comida exótica abajo de la pirámide de cristal de la esquina...
Cazale August 6th, 2010, 02:18 AM +1
+2
Poroto August 6th, 2010, 02:21 AM +1
+2
= 3
XD
juan_hualpen_2008 August 6th, 2010, 06:33 AM = 3
XD
que eris gracioso tu ahh:lol::lol:
RenovatioI August 7th, 2010, 03:25 AM mm sigue pareciendo un modulo carcelario forrado en maleza...no me gusta.En el lo practico no quiero imaginar las hormigas en las habitaciones^^
No te preocupes... te puedo asegurar que problema de hormigas en las habitaciones no habrá
Rodrigo21 August 7th, 2010, 07:11 PM Aquí se alcanza a ver entre las torres Titanium y de la Industria...
http://i33.tinypic.com/2it20sy.png
stencil August 7th, 2010, 07:21 PM Claramente lo estan revistiendo, estucando las ventanas e instalando las mismas.
PD: Toma otro color la cortina de vidrio del cc con dias nublados.
|
|