View Full Version : BA: Rehabilitación integral de la Alcazaba árabe
Pages :
[ 1]
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
Batalyaws May 30th, 2005, 09:32 PM Bueno, se nos presenta hoy la siguiente noticia en el HOY.
El Ayuntamiento se plantea cerrar la Alcazaba y poner un horario de visitas al recinto
El proyecto de ajardinamiento del recinto está parado a la espera de la revisión por parte de Patrimonio
El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, anunció hoy que, una vez que se recupere el conjunto de la Alcazaba, podría establecerse un horario de acceso al recinto, cerrando las dos puertas y manteniendo vigilancia en determinadas horas para asegurar su conservación.
Celdrán anunció hoy que, una vez recuperado el conjunto de la Alcazaba, podría establecerse un horario de acceso al recinto, cerrando las dos puertas y manteniendo vigilancia en determinadas horas para asegurar su conservación. Así lo explicó durante el recorrido guiado por el casco histórico que la corporación municipal realizó en el autobús del Plan de Dinamización Turística, dentro de la campaña de sensibilización ciudadana.
--------------------------------------------------
Buena o mala noticia?
Pues mirad, por una parte muy bien, por fin podremos dejar de avergonzarnos del estado de nuestra gran alcazaba. Serán muchísimos metros cuadrados de zonas verdes, y un entorno precioso, tanto por edificios históricos como por la muralla, como por las vistas hacia el Guadiana.
Por otra parte es una mala noticia, porque el parque enterrará para "siempre" (o muchísimos años) edificaciones antiguas, tapará las plantas de las casas que asoman, y con ello nuestra identidad.
Conclusión:
Nos gastaremos (el ayuntamiento) un montón de perras en ajardinar algo que puede estar cuestionado siempre. La consejería tendrá que dar el visto bueno a este proyecto, una consejería que dirá que sí para no tener que restaurarla, o que la retrasará como motivo político y/o protagonismo.
Requeteconclusión: que no colaboran por hacer las cosas como debieran ser, desenterrar y ajardinar...
Aun así espero que al ajardinar tengan que rebajar varios metros, debido a que la tierra de más externa no es muy fértil que digamos, o eso creo.
Bueno, pues ambigëdad de sensaciones... no me decanto. Mejor esto que nada? pues sí, pero no creo que nos tengamos por qué conformar.
En fins...
Fran05 May 30th, 2005, 09:38 PM Lo que ocurre es lo de siempre. Esta obra no la tiene que acometer el ayuntamiento, sino la Junta. Resulta que la junta no hace nada, y el ayuntamiento toma la determinación de poner en valor un monumento como la Alcazaba, pero ahora resulta que se hace el proyecto y es la junta quien tiene que dar el visto bueno. entonces, si el la junta de quien depende, por qué coño no hace nada por restaurar la Alacazaba, que recuerdo que es patrimonio de Extremadura, no sólo de Badajoz.
Batalyaws May 30th, 2005, 10:01 PM El consejero ya dijo que el ajardinamiento no era de su competencia, y creo que tiene razón, lo que sí es de su competencia es el atentado contra el terrorismo, es decir, la desidia brutal sobre el mismo.
Como se siga dedicando a poner cartelitos, más bien, no retirarlos (que esa sí es su competencia), vamos de culo.
Estoy de acuerdo, el patrimonio de Badajoz no es solo de Badajoz, que no se le olvide
Batalyaws May 30th, 2005, 10:21 PM Mirad, este sábado concluyó allí el Festival Ibérico de Música, y hubo un concierto de jazz con la Big band pacense Badejazz.
Una fotino, ¿no os gustaría tenerla en perfecto estado y hacer allí más conciertos y actividades?, sería un lujo chavales...
http://i4.photobucket.com/albums/y138/Batalyaws/Alcazaba.jpg
PreGy May 30th, 2005, 10:23 PM ¡Pues sí que daría gusto, sí! :)
Badajocense May 31st, 2005, 03:45 PM pese a kien le pese, ese ajardinamiento le corresponde a la junta, que pa eso es la dueña de la alcazaba, eso si....se anda por las ramas, y contesta por ejemplo que el encargado de la limpieza, la maleza, los jaramagos, etc etc. son del ayuntamiento...qeu siiiiiiiii, si eswtsamos todos de acuerdo, que este ayuntamiento es un puto dejao...pero el ajardinamiento lo debe de hacer la junta, ya que ni excavan, ni estudian, ni mierda...eso si..haran to lo posible pa que sea la junta kien haga ese proyecto pa las elecciones, despues de estar años y años negando el proyecto...
lo de cerrar la alcazaba estoy de acuerdo....es imprescindible para su recuperacion....pro que vale, en un parque te pueden romper cosas....pero y en la alcazaba?? si lo destrozan, se llevan por delante siglos y siglos...
yo lo que pienso es que deberia de ser un proyecto mucho mas global...que coja todas las laderas de la alczaba...el interior hacerlo al estilo arabe, y poner cascadas como en el parque de plasencia, qeu comunique con el parque de la legion...aki podria haber espcies como en plasencia, pavos reales, patos, gansos, cigueñas, etc etc etc.....y por la noche, cerraito, y punto......kedaria un espacio unico e inigualable y seria un lugar increible para el turismo...
tambien cerraria otros parques, como el otro lado de la legion, el infantil, e incluso castelar....eso si, no como antes quehabia muros...pero si barandillas que al menos disuadan a los ***** gamberros, que recordemos son ellos los que joden todo y despues se tiran meses y meses en mal estado.
saludos
Badajocense June 13th, 2006, 04:18 PM repe
Badajocense June 13th, 2006, 04:29 PM weno, subo este thread por que estaba por ahi perdido, y ahora está de actualidad, ojala tarden poco en las obras, y por fin cambien la cara de la joya de badajoz...a ver que tal, al menos que este decente, qu es lo que keremos todos.....
recordad que este es solo el proyecto de ajardinamiento....pero qeu luego hay otro proycto de 12 millones de euros, y los cuales se centrarán en rehabilitar la alcazaba, lienzos, torres, y excavar para conseguir mas información arqueológica....
La empresa Jarex inicia la obra para ajardinar 8.000 metros de la alcazaba
El concejal Germán López Iglesias calcula que los trabajos habrán concluido para el próximo otoño.
El pinar se convertirá en una pradera, con juegos infantiles, y habrá 120 aparcamientos bajo arbolado.
http://www.regiondigital.com/modulos/core_media/pub/composite.php?f=/media/files/9475region.jpg
Plano de la zona que se va a ajardinar
El interior del recinto amurallado de la alcazaba de Badajoz, a excepción del espacio que ocupan el museo arqueológico y la Facultad de Biblioteconomía, se convertirán en un jardín de arbustos aromáticos con especies autóctonas, zonas de césped para el esparcimiento y senderos con bancos y fuentes de agua potable. Se tratarán 8.000 metros cuadrados, ahora sumidos en un total abandono, adjudicándose a la empresa Jarex la tarea de arreglarlos. Una cuadrilla de sus trabajadores estará a partir de hoy en la zona para empezar a limpiar, según confirmó ayer a este diario Antonio Rodríguez del Arco, técnico de Jarex.
El pinar actual se convertirá en una pradera transitable para disfrute de los ciudadanos e incluirá una zona de juegos infantiles. Además se acometerá la revegetación de los taludes que dan a la carretera de circunvalación, que se cubrirá de arbustos de plantas autóctonas: romero y lavanda, que necesitan poco suelo y poca agua. Las plantas elegidas no desarrollan demasiada raíz para evitar que pueda dañar los restos arqueológicos. No van a excavar más de 40 centímetros y en algunas zonas, como la del pinar, se recrecerá el terreno con un aporte de tierra vegetal sobre unos 10 centímetros.
...
+ Info--->
- El Periódico Extremadura: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=244315
- HOY: http://www.hoy.es/pg060613/prensa/noticias/Badajoz/200606/13/HOY-BAD-016.html
nuevaciudad June 13th, 2006, 04:33 PM Es una gran noticia, seguro q repercutirá positivamente en el turismo.
Cacereño June 13th, 2006, 05:08 PM Gran noticia para la ciudad, a ver si terminan prontito porque lo quedarán muy bien, y está poco explotada la alcazaba y el turismo pacense.
MuyPacense June 13th, 2006, 10:02 PM Yo opto por que una vez reabilitado todo el recinto lo cierren por las noches, algo mejorara su mantenimiento. Q ganas de ver y oler esos jardadines.
Saludos pa'tos.
Badajocense June 14th, 2006, 06:25 AM por supuesto, que los cierren de noche a cal y canto....y que hagan esa idea que tuvieron, de que los estudiantes tuvieran una tarjeta especial para entrar a biblioteconomia....o que incluso se cobrara la entrada de 1 €uro.....con eso verás como se kitarían todas las tonterias....
MuyPacense August 12th, 2006, 02:04 PM Recupero este hilo para coentar las ultimas noticias sobre el Ajardinamiento:
La Alcazaba tendrá 60.000 nuevas plantas y flores aromáticas
El Ayuntamiento prevé que La Alcazaba tendrá los jardines listos el próximo noviembre
Abelias, acorus, almeses, lantanales, lavandas, cinerarias, margaritas, romero y verónicas son algunas de las 60.000 plantas y arbustos que embellecerán la Alcazaba una vez que estén concluidas las labores de jardinería, en noviembre, que, con un presupuesto de 664.836 euros, está realizando el Ayuntamiento con cargo al Plan de Dinamización Turística. De las 7,5 hectáreas con las que cuenta el recinto, se actúa sobre cuatro de ellas.
Superposición de colores
El jefe del servicio municipal de Parques y Jardines, Francisco Ramírez de la Merced, que dirige las obras de jardinería en el sector noroeste de la Alcazaba, explicó ayer que el resultado será una superposición de colores y formas irregulares a base de plantas aromáticas y una pradera de grama que se podrá pisar, así como una zona de arbustos. El ajardinamiento corre a cargo de la empresa Jarex.
Más Info: http://www.hoy.es/prensa/20060812/badajoz/alcazaba-tendra-nuevas-plantas_20060812.html
Saludos pa'tos.
MuyPacense August 12th, 2006, 06:28 PM En la pagina http://www.turismobadajoz.es he encontrado estas dos fotos de los jardines de la Galera (que nunca he visto) y os las pongo aqui:
http://www.turismobadajoz.es/modules/coppermine/albums/userpics/parques/la_galera/normal_IMG_5880.jpg
http://www.turismobadajoz.es/modules/coppermine/albums/userpics/parques/la_galera/normal_IMG_5889.jpg
Tienen pinta de ser bonitos, haber si los abren pronto para el disfrute de ciudadanos y visitantes.
Saludos pa'tos.
Badajocense August 13th, 2006, 01:23 AM CUando yo subí a la torre espantaperros se veian esas vistas....la verdad son preciosos esos jardines, mas que nada por el entorno, las vistas, etc...a ver si la alcazaba cobra valor con actuaciones de este tipo, y es uqe no es lo mimso ver monumentos entre eriales y solares, que monumentos entre bellos parques, jardines, etc...
Badajocense August 21st, 2006, 02:44 PM Holaaaaa, que tal??
pues nada, hoy he ido pa la alcazaba pa ver como iba akello, y la verdad, me ha decepcionado un poco...pensé que todo iba mas avanzado, puesto que supuestamente, para noviembre iban a terminar....
eso si, han puesto todos los postes informativos, por todos lados...etc etc...
han puesto tuberías enterradas para el riego, etc etc.
pero lo único que se ha observado es el plantado de césped en el bosque interior....nada mas...
eso si, ya dijo el concejal el otro dia que ya en septiembre, cuando se vaya la calor, es cuando empezarán a plantar especies por todo el recinto...esperemos que no se dejen ningún recoveco, por que recordemos que ese espacio tiene qeu estar al detalle...no puedes poner todo muy bonito si luego bajo un lienzo de muralla hay cardos secos y jaramagos...me explico???, weno..tiempo al tiempo y falta poco, habrá que esperar a ver el resultado....
saludos
Batalyaws August 21st, 2006, 03:19 PM huecos libres van a haber muchísimos, porque el perímetro de la alcazaba (si mal no recuerdo) eran 80.000 m2 (creo que me he pasao, jaja, xo creo que era eso)... y van a ajardinar 8000 m2... evidentemente a el total hay que quitarle las obras civiles, y a lo mejor los metros de muralla... pero vamos, que la tierra no es el 10% del total ni de coña... lo dicho, y lo dije, nos han tangao.. y quieren poner aparcamientos y juegos para niños... indignante, los niños que jueguen en su puñetera casa o en las plazas de badajoz, que hay muchas, no poner columpios en la alcazaba... me repito! ESTE AYUNTAMIENTO NO TIENE GUSTO!
y que conste que luego me gustará lo que harán, porque evidentemente se me parte el corazón de verla como hasta ahora... eso no quita queu se podrían haber currao un jardín árabe, que ya lo descartaron... y tirar el dinero ahora, para hacerlo en un futuro me parece una trementa gilipollez...
siento ser tan susceptible con este tema, je
Badajocense August 22nd, 2006, 12:42 AM No se...yo es que me kedé un poco pillao...pensé que lo iban a ajardinar todo rincón a rincón, pero no....lo que he visto por ahora ha sido que han puesto césped en el bosque central...ya está....por eso me he extrañao, pero no se..kizá hable de mas...y lo keden de puta madre, puesto que dentro de poco es cuando plantarán todas las especies....pero weno...
Badajocense October 6th, 2006, 02:16 PM Holaaaaaaaaa, joder, Batalyaws va a llorar de alegría, jeejje, y es que por fin la Alcazaba va a llevar parejo a su restauración, un estudio arqueológico, era lo que todos deseábamos desde hace tiempos...sin duda, estamos de enhorabuena.
La recuperación de la Alcazaba irá precedida de un proyecto arqueológico
REDACCIÓN/BADAJOZ
Muralla almohade de la Alcazaba de Badajoz
La recuperación de la Alcazaba de Badajoz irá precedida de un proyecto de intervención arqueológica, con el fin de determinar los puntos sensibles del conjunto monumental «para no ir a ciegas» en su rehabilitación, explicó ayer en la capital pacense el consejero de Cultura de la Junta de Extremadura, Francisco Muñoz .
El responsable de Cultura dio cuenta, en un encuentro con periodistas durante una visita a la exposición sobre la Guerra Civil, de la primera reunión de la comisión mixta de seguimiento para la recuperación del recinto almohade, que tuvo lugar el miércoles entre representantes de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Badajoz y el Ministerio de Vivienda.
MuyPacense October 6th, 2006, 08:58 PM Pues me alegra que se haga ese estudio.... y mas me alegraira si se encontrase algo importante y en vez de catalogarlo y volverlo a tapar lo sacasen a la luz y lo hiciesen visitable.... que seguro que debajo de los pino debe haber infinidad de restos con valor, construcciones, etc...
Eso si, los trabajos arqueologicos retrasaran bastante la restauracion de la Alcazaba....
Saludos pa'tos.
Badajocense October 7th, 2006, 04:58 AM jeje, está claro que ahí abajo hay una verdadera ciudad...si ya encontraron restos en la Memoria de Menacho, la calle Prim, o el convento de San Agustín, imagínate en el mismo gérmen de la ciudad!!!!!!!!, y weno, me da igual qeu se retrasen los trabajos, el caso es que se haga un verdadero estudio como dios manda, y que llevamos décadas esperando, y por fin sea todo visitable...que es lo mas proabable, solo tienes qeu ver algunos desmontes donde se observan restos de "algo"....en fin, va a estar guapo.
por cierto, 2 fotos algo cutres del ajardinamiento del pinar interior de la alcazaba...estaba todo vallado, así que es lo que pude sacar....
http://img291.imageshack.us/img291/8956/imagen367ah7.jpg
http://img157.imageshack.us/img157/2565/imagen368lm7.jpg
MuyPacense October 7th, 2006, 03:33 PM Jo, pues me gusta mucho, da una imagen mucho mas cuidada y mira que solo es cesped....pero es que antes asi con la tierra parecia todo dejado de la mano de Dios, y ahora quieras o no, el cesped hay q cortarlo, asearlo, limpiar y tal mas amenudo.... me gusta mucho, gracias por las fotos.
Saludos pa'tos.
Badajocense October 7th, 2006, 03:49 PM Hombre, mas aseado está, jeje...la verdad que ha cambiado la zona, aparte que hay trozos de tierra (sobre todo en los laterales), donde han puesto romero, enredaderas, y tal, que están recién plantadas, así qeu será dentro de un año cuando todo esté en su esplendor...aún asi, lo que me jode es que mucho parque mucho parque, y luego haya rincones que no pase una puta brigada de limpieza, pasando cada 3 meses para kitar los jaramagos y las malas hierbas bastaría...pero ni éso, joder.
MuyPacense January 20th, 2007, 10:50 AM La junta de Gobierno local aprovo ayer varias obras y compras, entre ellas este gasto para La Alcazaba:
Otros 2.614,62 euros han sido aprobados para adquirir materiales a distintos proveedores con los que plantar una rosaleda en la Alcazaba, mientras que la adquisición de 12 radiotransmisores para el servicio de Limpieza supone un coste de 4.092,48 euros, también aprobados por la junta
Tengo ganas de subir a ver como esta quedando todo.
En la kedada tendremos que examinar la zona con nuestras camaras :banana:
Saludos pa'tos.
Smirnoff January 20th, 2007, 01:41 PM eso!haced fotos!que hace más tiempo q no subo!!jo...
Tienen que tener cuidado porque me han dicho que la gente aparca el coche encima del cesped, asi que ya ves...
Me hace mucha gracia porque me lo dijo alguien que aparacaba el coche encima del cesped, y se quejaba de que no arreglaban la alcazaba ni na, y la arreglan y aparca encima, y dice que la han arreglao por zapatero y que por eso aparaca encima, chica bronca le eché vamos...hay gente pa tó
MuyPacense January 20th, 2007, 01:51 PM eso!haced fotos!que hace más tiempo q no subo!!jo...
Tienen que tener cuidado porque me han dicho que la gente aparca el coche encima del cesped, asi que ya ves...
Me hace mucha gracia porque me lo dijo alguien que aparacaba el coche encima del cesped, y se quejaba de que no arreglaban la alcazaba ni na, y la arreglan y aparca encima, y dice que la han arreglao por zapatero y que por eso aparaca encima, chica bronca le eché vamos...hay gente pa tó
Eso es como la gente que se queja de que Badajoz esta sucio y mientras te lo esta contando esta tirando papeles al suelo, etc.... :bash: :bash: :bash:
Tranqui que echaremos muchas fotos, pero antes de :cheers: , que si no nos van a salir Zaleas... :lol: :lol: :lol:
Saludos pa'tos.
Badajocense January 21st, 2007, 12:19 AM Mmmm, digo yo, como que aparca encima del césped??, supuestamente esa zona todavía no está vallada??
sobre la alcazaba, el otro día cuando fui a la Plaza alta de noche, pues me fijé que en una de la zonas, han plantado árboles...en fin, vi poquito, pero se veía todo mas cuidado, en primavera es cuando todo lucirá como dios manda!!!
Smirnoff January 21st, 2007, 12:51 AM La ultima vez que fui yo habia una parte de "cesped"(donde aparca la gente) que no está vallada ni nada por el estilo. De todas maneras la valla es una tonteria porque yo me he metido por los caminos esos cuando estaba vallado y podias pasar por la muralla por encima y entrar más palante y yo estuve cuando estaban las obras, pero la ultima vez que subí habian puesto una valla para no pasar por el adarve. Vamos que si se puede aparcar encima el cesped pa nuestra desgracia además. Vamos que quien me lo ha dicho estudia biblioteconomia y va todos los dias con el coche por eso aparca dentro
Badajocense January 21st, 2007, 01:18 AM Lo que tienen que hacer es poner vigilancia de parques y jardines, y decirles a esos sinvergüenzas, estudiantes, profesores, o quienes sean, que hay otras muchas zonas para aparcar, y no encima del césped...me revienta este tipo de gente, que curiosamente son los mismos del "aquí no hay na", "Badajoz está mu guarra", etc etc etc..y si tienen esa imagen es por culpa de ellos, que no hacen nada para mejorar.
Smirnoff January 21st, 2007, 02:29 AM Exacto, en esto estamos de acuerdo,ademas que es lo logico no?
MuyPacense January 21st, 2007, 02:44 AM Yo opto por la opcion de cerrar el recinto de la Alcazaba por las noches, con su horario y eso, Y durane el dia vigilancia. No van a invertir una millonada para que en 4 dias este todo a medio destrozar.
Saludos pa'tos.
Badajocense January 21st, 2007, 03:03 PM Ahh, por supuesto, yo la cerraría a cal y canto, por que lo que no puede ser es que nos gastemos una millonada para que lo destrocen a la mínima...
por eso, cerrándolo a las 12 de la noche, y abriéndolo a las 8 de la mañana bastaría, y por supuesto, vigilancia de parques y jardines.
MuyPacense January 21st, 2007, 03:36 PM Y por las noches, tendria a una especie de sereno o vigilante, por si alguien necesita entrar a la facultad, la biblioteca o algo, con su correspondiente acreditacion, tampoco se trata de causar molestias por el cierre.
Desde el ayuntamiento alguna vez se ha hablado del tema. Espero que cuando la rehabilitacion termine se lo planteen seriamente.
Saludos pa'tos.
Badajocense January 21st, 2007, 03:38 PM mm, no se, a partir de las 12 de la noche quien va a entrar o salir de la facultad?, bastaría con un vigilante para la facultad, y si alguien necesitara entrar o salir, pues nada, que lo acompañara a la puerta y punto,
Aún asi, si la alcazaba se cerrara, que creo que va a ser así, la gente estaría ya mas pendiente de los horarios.
MuyPacense January 21st, 2007, 04:56 PM Hombre, teniendo en cuenta que en esa facultad hay platos de tv y radio, y que se ceden a veces fuera de las horas lectivas, no es raro ver actividad alli pasadas las 12. Total, el vigilante nocturno debe estar entre o salga gente o no.
Saludos pa'tos.
Badajocense January 21st, 2007, 05:11 PM Pues ya está, el caso es que se controle...
de todas formas, podría aplicarse una fórmula, y es dar a esos trabajadores una tarjeta magnética o algo, para que abran y cierren las puertas, o al menos una, para acceder a la alcazaba y su recinto.
vamos, como una especie de sistema como el de las cocheras, con mando a distancia...y asunto solucionado.
MuyPacense January 21st, 2007, 05:28 PM Si, pero aunque la Alcazaba la cierren por las noches creo que debe haber vigilancia de todas maneras. Supongo que el Museo tendra, y la faculta-biblioteca tambien (alguien puede confirmarlo?). Pero aparte de esos, tener una garita en la entrada principal del recinto, y que alla un coche con el cual dar vueltas por la Alcazaba de vez en cuando, como esos de las empresas de seguridad que dan vueltas por el nevero.
Saludos pa'tos.
Badajocense January 21st, 2007, 05:42 PM Ya, si es lo que digo, que de todas formas haya vigilancia, por que a pie se puden colar por muchas partes.
pero lo del mando a distancia para trabajadores que entren o salgan a ciertas horas es buena idea.
Es más, yo incluso pondría cámaras de vigilancia en lugares pocos accesibles, para que si algún día ocurriese algo, pues tener la imagen de esa gentuza que se dedica a romper almenas, pintarrajear muros, etc
MuyPacense January 21st, 2007, 05:54 PM Yo tambien pondria camaras en zonas por las que se puediese colar alguien. Es que una vez consigamos tener la Alcazaba arreglada, presiosa, digna de visitar, no podemos consentir que haya gentuza que se dedique a romper almenas, a hacer pintadas, destrozar jardines y letreros y demas.
Saludos pa'tos.
Badajocense January 21st, 2007, 08:15 PM Es que temor tengo, pro que en cuanto esté todo al pelo, fijo que no se tarda nada en destrozar, por éso se debe ir pensando en esta cuestión, así que el ayuntamietno ya se puede ir mojando.
y lo de las cámaras ya lo hemos hablado muchas veces, no solamente en la alcazaba, si no otras muchas zonas, como los baluartes, el puente de palmas, el fuerte san cristóbal cuando se arregle, la plaza alta, etc...
MuyPacense January 29th, 2007, 02:08 AM Bueno, aqui dejo las fotos de el Ajardinamiento que hice en la kedada.
Deciros que me ha gustado como esta quedando todo. Lo que hace tener cesped en vez de tierra. Es que parece otra cosa totalmente nueva.
Que ganas de que esta primavera se pueda subir y pasear por alli, ya que el entorno, las vistas y la la nueva cara hacen de La Alcazaba un lugar privilegiado.
http://img255.imageshack.us/img255/552/hpim0129om4.jpg
http://img72.imageshack.us/img72/5729/hpim0130bt0.jpg
http://img440.imageshack.us/img440/8818/hpim0131ff8.jpg
http://img406.imageshack.us/img406/8256/hpim0132hp9.jpg
Espero que os gusten. No se podia entrar ya que aun esta todo vallado, asi que por ahora hay que conformarse con estas :)
Saludos pa'tos.
Sira88 January 29th, 2007, 12:17 PM La verdad es q el cesped le da una vidilla... veréis cómo el buen tiempo hace q haya más gente por allí, sobre todo a los de biblioteconomía!!
Pokito a poko va pa alante...
Badajocense January 29th, 2007, 02:19 PM A ver si quitan las vallas, por que todavía no se puede ver como ha quedado del todo, pero sin duda, genial, y como dice Sira, jejje, ahora los de Biblioteconomía van a estar en un entorno envidiable, con la Plaza Alta y sus terrazas y veladores al lado, con una gran explanada de césped pa tirarse cuando llega el buen tiempo!!!!
MuyPacense January 29th, 2007, 02:34 PM Es que ese cesped tiene unas partiditas de cartas y unos litritos que no veas.
Esta quedando todo muy bonito. Sin duda, queda mucho por hacer, pero vamos por buen camino.
Saludos pa'tos.
Badajocense January 29th, 2007, 02:38 PM Lo que yo no sé es cuando iba a empezar ya la rehabilitación completa de toda la zona, y donde se iban a invertir 12 millones de euros en los próximos 4 años...no se sabe nada, no?
El caso es que ahora al menos está decente la cosa, pero sigo diciendo que se tienen que ocupar también de los pequeños detalles y rincones, por que de nada sirve una explanada mu bonita de césped, si luego los alrededores están llenos de piedras y maleza.
MuyPacense March 9th, 2007, 12:33 AM Bueno os dejo una foto que viene en Region Digital a raiz de la noticia de que ya han terminado las obras de Ajardinamiento:
http://www.regiondigital.com/modulos/core_media/pub/composite.php?f=/media/files/12446region.jpg
La noticia podeis verla aqui: http://www.regiondigital.com/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia.php?id=54351
Saludos pa'tos.
Badajocense March 9th, 2007, 07:32 PM Muy buena noticia, y por fin con el buen tiempo han terminado las obras de ajardinamiento, al menos tendrá un aspecto más decente.
Quizá mañana me acerque a hacer fotos, jejej, si soy capaz de levantarme, claro está XD...
Atticus March 10th, 2007, 01:42 AM Pues aquí también os dejo un par de fotos que tomé ayer sábado en la Alcazaba...
http://img201.imageshack.us/img201/9585/badajoz16007pp6.jpg
http://img201.imageshack.us/img201/8278/badajoz16009pv1.jpg
http://img145.imageshack.us/img145/7343/badajoz16010bm4.jpg
MuyPacense March 10th, 2007, 03:10 AM Que puerta es la de la primer foto :?
Yo es que me pierdo un poco aun es este sentido.
Bonitas fotos.
Saludos pa'tos.
DÁMASO March 10th, 2007, 03:12 AM La Puerta de Carros MuyPacense.
MuyPacense March 10th, 2007, 03:31 AM Ok Damaso, muchas gracias. Necesito unas lecciones sobre puertas de la Alcazaba :lol:
Saludos pa'tos.
Badajocense March 10th, 2007, 06:48 AM Joe Dámaso, unas fotos muy logradas, me gusta mucho la última, verás de que le salgan hojas a esos árboles, va a cambiar todo, jeje.
Yo a ver si me paso mañana cuando vaya a lo de la visita...amos, mañana, dentro de unas horas, jajjaja.
Sira88 March 10th, 2007, 03:51 PM Va a kedar mu guapo chicos, a ver si pa la próxima kedada hay más verde...
Badajocense March 10th, 2007, 04:07 PM jeje, esperemos que haya más verde y no más seco!!!!, jaajaja, por que conociendo a éstos del Ayuntamiento ya sabeis, lo mismo se dejan secar todas las plantas este verano...que penoso, por Dios.
Pero bueno, al menos está más decente.
Y pa la próxima quedada fijo, hacemos una visita más a fondo a la Alcazaba, y nos hacemos fotos por allí como si tal cual grupo folklórico fuéramos, jajajjajajajjajajaja
http://img300.imageshack.us/img300/7923/49645128zr4.jpg
http://img84.imageshack.us/img84/5776/80354317gl0.jpg
DÁMASO March 10th, 2007, 09:13 PM Las fotos no son mias Badajocense son de Atticus.
Y esta foto se la mandamos a Iker Jimenez y saca de todo porque no veas que mieeeedoooo parecen una aparicion ahi...
http://img300.imageshack.us/img300/7923/49645128zr4.jpg
MuyPacense March 10th, 2007, 10:39 PM Madre mia, que fotos.... :lol::lol::lol:
De que año son? Veo que el palacio aun no era museo.
Saludos pa'tos.
Badajocense March 11th, 2007, 07:21 AM Jaja, sabía que las postales traerían cola...pues exactamente no lo sé, pero seán de los años 60, tienen to la pinta XD.
Pero vamos, reírse, que así es como tendremos que posar en la quedada, y para ver el antes y el después, jajaja.
Atticus March 12th, 2007, 12:09 AM Oyeeeee, qué pasaaaa? Que esta foto la tiré yo :ancient: , las que están posando son unas amigas mías de los años mozos, ya me entendéis... :naughty: Fue la primera quedada que hice yo con ellas...pertenecíamos a un foro, pero por cartas manuscritas... :lol: El foro era un poco más lento que este pero ya veis que las chicas eran guapas :) Yo también iba vestido con el traje típico de la tierra, ya os enseñaré una foto...:D
Smirnoff March 12th, 2007, 12:16 AM A mí me llama la aención la cantidad de flores y plantas que había por la época en la alcazaba
Atticus March 12th, 2007, 12:34 AM Es que esta zona, aunque estaba abandona y dejada, se intentaba cuidar...o por lo menos eso cuentan los viejos del lugar. :)
Aquí os pongo unas fotos para que veais como estaban los trabajos de ajardinamientos de la Alcazaba. Me colé hace unos días... :bash: no se lo digais a nadie... :ohno:
http://img440.imageshack.us/img440/8817/p2100026uq9.jpg
http://img395.imageshack.us/img395/527/p2100033em8.jpg
http://img440.imageshack.us/img440/783/p2100175rw0.jpg
Espero que os gusten... :)
MuyPacense March 12th, 2007, 12:35 AM Oyeeeee, qué pasaaaa? Que esta foto la tiré yo :ancient: , las que están posando son unas amigas mías de los años mozos, ya me entendéis... :naughty: Fue la primera quedada que hice yo con ellas...pertenecíamos a un foro, pero por cartas manuscritas... :lol: El foro era un poco más lento que este pero ya veis que las chicas eran guapas :) Yo también iba vestido con el traje típico de la tierra, ya os enseñaré una foto...:D
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Es que me parto con tus comentarios.... cuando te animas a hacer un monologo en el Samarkanda :)
Saludos pa'tos.
DÁMASO March 12th, 2007, 12:37 AM Que limpia se ve la zona de la Puerta de la Traicion ahora si se pude bajarr tranquila ahi. La zona del Alpendiz la han tocado?
Atticus March 12th, 2007, 01:10 AM Para nada :ohno: No han tocado para nada. No entra en el "proyecto". :ohno: Yo creo que lo que les pasa es que en la zona del Alpéndez no se quieren meter porque de lo sucio que está eso piensan que se van a encontrar ratas de 500kg o, incluso, las muchachas de la foto antigua de Badajocense....aaaaaaaaaaaaaaaaah, que miedooooo! Seguro que ya son viejas y que viven allí, en aquellas galerías... :crazy2: :crazy2: :crazy2: :crazy2: Yo voto por Badajocense para que vaya a sacarlas de allí ... :guns1:
Bueno, aquí os dejo otra foto del ajardinamiento. Esta foto bien podría haber sido sacada en cualquier jungla pero, sin embargo, aunque parezca mentira, está sacada en la Alcazaba árabe de Badajoz, toma ya!
http://img395.imageshack.us/img395/6683/p2100198dq8.jpg
Vivirá aquí tarzán... :banana: ?
Smirnoff March 12th, 2007, 01:22 AM ea mi alcazaba que bonita!!jeje, que guay, a ver si se pone ya en marcha el plan y la podemos ver como tenia que estar desde hace mucho tiempo!!
Badajocense March 12th, 2007, 02:22 PM jaja, que tío....jajajjajajaj, lo que me río con tus comentarios.
Gracias por las fotos, joder, me encanta, sigue así!!!!!!
Y la alcazaba, por lo menos desde esta primavera ya va a estar mucho mejor.
MuyPacense March 13th, 2007, 01:19 AM Si me decis que eso en vez de Badajoz es el Palmeral de Elche, pues me lo creo :D
Saludos pa'tos.
Pd: Atticus, a este paso destronas a Badajocense en el titulo de fotografo oficial :colgate:
Badajocense March 14th, 2007, 02:33 AM Es que en Badajoz es increíble la cantidad de palmeras que hay...a mi sin duda me gusta XD.
Y siiiiiiii, está claro que el Atticus pone más fotos que yo, jajaj, lo que pasa que yo cuando lo hago (de higos a brevas), lo hago en forma de paseos y éso, y el pone fotos sueltas...así que no que no, que por ahora no me gana,jajaja
Pero coño, que alegría cuando más gante aparte de yo pone fotos, joder, que uno se aburre ya de tanto Badajoz fotografiado por uno mismo..y a mi me encanta ver mi ciudad retratada por otra gente ;)
MuyPacense March 31st, 2007, 02:27 PM El Lunes otra inaguracion:
Por otra parte, el alcalde, Miguel Celdrán, inaugurará el lunes, a las 12.00 horas, el nuevo ajardinamiento de la Alcazaba.
Este trozo esta sacado de una noticia que no tiene nada que ver: http://www.hoy.es/prensa/20070331/badajoz/pleno-debatira-lunes-adjudicacion_20070331.html
Atticus, ya tienes otro evento para una nueva edicion del ya mitico "Allí me colé y en tu fiesta me planté, cocacola para todos y algo de comer..." :lol: :lol: :lol:
Saludos pa'tos.
Badajocense March 31st, 2007, 02:28 PM jejje, pues eso, esperemos las fotos de Atticus, que fijo que se cuela por allí, por que es como Dios, está en todos lados, jajaja.
Y la Alcazaba estoy deseando verla ya terminada, joder, como se nota que apuran hasta el último momentoa, por que lleva ya muchas semanas terminada la obra...o no?
MuyPacense March 31st, 2007, 02:33 PM No se si los remates estarian todos. Ademas, estas cosas tambien dependen de la agenda del inaugurador, y, estando en epoca de elecciones, pues mientras mas cerca de estas mucho mejor :D
Saludos pa'tos.
Badajocense March 31st, 2007, 02:35 PM Sin duda ahora los de Biblioteconomía van a ser unos privilegiados...al principio se sentían discriminados por estar donde están..y ahora??, en un edificio de puta madre con todas las comodidades, en plena Alcazaba, ahora con sus jardines donde podrán echarse sus ratos cuando llegue el buen tiempo, y encima al lado de la Plaza Alta, donde tendrán a un paso la oportunidad para tomarse sus cañas, tapas cervecitas..y todo en un enclave envidiable.
MuyPacense March 31st, 2007, 02:46 PM Sin duda es un entorno envidiable para relajarse entre clases, dar el ultimo repaso a los apuntes antes de un examen, jugar a la cuatrola, e incluso, como localizacion para las practicas de documentales y tal :yes:
Saludos pa'tos.
DÁMASO March 31st, 2007, 02:51 PM Si en la Alcazaba hubiera un pequeño estanque la zona ya seria la caña.
Badajocense March 31st, 2007, 02:55 PM Si en la Alcazaba hubiera un pequeño estanque la zona ya seria la caña.
Bueno, ten en cuenta que este ajardinamiento es algo provisional, y hay un proyecto más ambicioso para recuperar la Alcazaba, con jardines, estanques, etc...
MuyPacense March 31st, 2007, 03:06 PM Estanque yo creo que no lleva, lo que se hablo era de fuentes arabes, y con poca profundidad, ya que si se escava mucho se pueden encontrar restos :)
Saludos pa'tos.
DÁMASO March 31st, 2007, 03:10 PM Estanque yo creo que no lleva, lo que se hablo era de fuentes arabes, y con poca profundidad, ya que si se escava mucho se pueden encontrar restos :)
Saludos pa'tos.
Restoooooooos noooooooooooooooo, que los tapamos otra vez o los destruimooos.
Badajocense March 31st, 2007, 03:42 PM Bueno, vale...pero creo, si no me equivoco, que hay otro proyecto más ambicioso que se llevará a cabo en los próximos años, de momento, como ya dijo el Ayuntamiento, ésto es algo provisional para tener la Alcazaba decente. ;)
MuyPacense March 31st, 2007, 04:09 PM ^^ Es en ese proyecto donde se hablaba de las fuentes, de jugar con pequeños saltos de agua y plantas aromaticas para evocar los jardines arabes de la epoca.
Que ganas de que se empiece con el macro-proyecto de rehabilitacion.
Señora Trujillo, que mucho anunciar convenios pero pasa el tiempo y no sabemos nada :cry:
Saludos pa'tos.
Badajocense March 31st, 2007, 04:16 PM Bueno, lo que está claro es que en estos 4 años la Alcazaba va a pegar un cambio tremendo.
A mi me encantaría que hiciesen algo parecido como en el Parque Los Pinos de Plasencia, donde está en un montecito y todo está de puta madre, con animales sueltos, cascadas, etc..
Algo así es lo que se necesitaría.
Y es que con la Alcazaba, el Fuerte de San Cristóbal, las márgenes del Guadiana y los ajardinamientos del Rivillas-Calamón es cuando Badajoz va a dar esa imagen de descuidada que por desgracia es lo que se queda grabada en la mente de mucha gente a pesar de que el resto de la ciudad está normal, más que decente.
Atticus March 31st, 2007, 04:25 PM ^^ Es en ese proyecto donde se hablaba de las fuentes, de jugar con pequeños saltos de agua y plantas aromaticas para evocar los jardines arabes de la epoca.
Que ganas de que se empiece con el macro-proyecto de rehabilitacion.
Señora Trujillo, que mucho anunciar convenios pero pasa el tiempo y no sabemos nada :cry:
Saludos pa'tos.
Leches refritada, es que es verdad, mucho proyecto de rehabilitación de la Alcazaba y luego nada de nada... :bash: El otro día estuve hablando con una persona que trabaja a diario en la Alcazaba y me decía, el tio, que como se notaba que había entrado Zapatero en el poder, que desde que había entrado ZP, la Alcazaba, la plaza Alta y el Casco Antiguo estaban mucho mejor... :lol: Decía que todo el mejoramiento de la zona era gracias a ZP y se quedaba tan tranquila... :bash: No la tiré por la torre de Espantaperros porque me podían banear, que si no... :lol: :lol:
Bueno, nosotros a lo nuestro, ayer estuve por allí, por la Alcazaba y estaban poniendo pedruscos gigantescos en las entradas de los caminos para que no se metieran los niñatos con los coches. También estaban poniendo pilones de esos de quita y pon para que Jarex pudiera entrar en los jardines para mantenerlos. Pero, siempre hay un pero, no había ni farolas nuevas ni apenas más de dos bancos... :nuts: No sé, entonces aquello que se va a quedar oscuro por la noche... Ay, madre, que nos lo destrozan en dos días... :ohno:
No sé si podre ir el lunes. Tengo compromisos; pero quizás a la tarde vaya a disfrutar ya de los jardines... :banana:
Badajocense March 31st, 2007, 04:35 PM jeje, no pasa nada, seguro que nos deleitas con un buen puñado de fotos...y oyeeee, a to ésto, eres un expertillo ehhha, por que a la primera aprendiste a subir fotos, y coño, ahora lo haces como churros, jeje.
Sobre ZP, hombre, es cierto que con este gobierno, Badajoz ha tenido "suerte", se nos han concedido muchas cosas, ayudas, etc, y al menos pues mira, luce.
MuyPacense March 31st, 2007, 04:35 PM Leches refritada, es que es verdad, mucho proyecto de rehabilitación de la Alcazaba y luego nada de nada... :bash: El otro día estuve hablando con una persona que trabaja a diario en la Alcazaba y me decía, el tio, que como se notaba que había entrado Zapatero en el poder, que desde que había entrado ZP, la Alcazaba, la plaza Alta y el Casco Antiguo estaban mucho mejor... :lol: Decía que todo el mejoramiento de la zona era gracias a ZP y se quedaba tan tranquila... :bash: No la tiré por la torre de Espantaperros porque me podían banear, que si no... :lol: :lol:
Bueno, nosotros a lo nuestro, ayer estuve por allí, por la Alcazaba y estaban poniendo pedruscos gigantescos en las entradas de los caminos para que no se metieran los niñatos con los coches. También estaban poniendo pilones de esos de quita y pon para que Jarex pudiera entrar en los jardines para mantenerlos. Pero, siempre hay un pero, no había ni farolas nuevas ni apenas más de dos bancos... :nuts: No sé, entonces aquello que se va a quedar oscuro por la noche... Ay, madre, que nos lo destrozan en dos días... :ohno:
No sé si podre ir el lunes. Tengo compromisos; pero quizás a la tarde vaya a disfrutar ya de los jardines... :banana:
Haberla tirado hombre :D
Pues si no lleva mas iluminacion deberian plantearselo, porque la luz da seguridad y la seguridad es lo que necesita la alcazaba.
De todas formas, sigo pensando que lo mejor es el cierre nocturno, para evitar que en poco tiempo este destrozada o pintada con toros de esos :evil:
Saludos pa'tos.
Badajocense March 31st, 2007, 04:42 PM El cierre nocturno es lo que ya planteó el Ayuntamiento y es muy probable que se haga...yo al menos estoy complétamente a favor, es lo mejor que pueden hacer.
Pero aparte de éso, sigo insistiendo en las cámaras en lugares como la Plaza Alta y alrededores, Puente de Palmas, Plaza de España, etc.
Atticus March 31st, 2007, 05:06 PM El cierre nocturno es lo que ya planteó el Ayuntamiento y es muy probable que se haga...yo al menos estoy complétamente a favor, es lo mejor que pueden hacer.
Pero aparte de éso, sigo insistiendo en las cámaras en lugares como la Plaza Alta y alrededores, Puente de Palmas, Plaza de España, etc.
Según mis informadores... no se cierra :bash: Hubo una reunión de los señores ´directores del Museo Arqueológico, Biblioteca Regional y Biblioteconomía y... decían que no se cerraba, que estaban en contra... :ohno: Y digo yo, y a mí que me importa que esta gente diga que no se cierra... Lo tendrá que decidir el Ayuntamiento que pa eso es el dueño de la Alcazaba,no?
MuyPacense March 31st, 2007, 05:27 PM No entiendo como pueden estar en contra de el cierre, si para empezar sus edificios tambien van a estar mas seguros.
Y si el problema era el acceso, con tener un par de vigilantes que permita entrar a gente acreditada en el horario de cierre ya esta resuelto, y encima se crean dos puestos de trabajo :yes:
Saludos pa'tos.
Badajocense March 31st, 2007, 05:30 PM Pues como dice Atticus, a nosotro que coño nos importa que estos señores no quieran?, me importa un bledo que esos edificios no quieran, estamos hablando del patrimonio de la ciudad, acaso ellos van a arreglar la Alcazaba en caso de que hubieran destrozos?? pues éso, a veces el Ayuntamiento es bastante cateto y se deja manejar, hay que tener mano dura.
Aún así, a ver si sale algo más de este asunto.
Atticus March 31st, 2007, 05:37 PM Lo que está claro es que la Alcazaba por sí sola tiene potencial suficiente para que hubiera la figura del Jardinero de la Alcazaba y un par de vigilantes...día y noche... :) El jardinero debería de ser la requetepera en jardinería y tenerlo todo lleno de jarmínez, flores, buganvillas, enredaderas, etc, etc... para que cuando la gente fuera se quedara con la boca y los ojos abiertos... :uh: El dinero que se invirtiera en estos funcionarios iba a reinvertir directamente en la ciudad y sería dinero muy bien invertido... :banana:
Badajocense March 31st, 2007, 05:40 PM Mmm, no sé, la figura de guardias verdes ya está en algunos espacios, como San Francisco, Castelar, etc, pero lo veo absurdo en la Alcazaba cuando el gran problema vendrá de noche y no haya nadie vigilando.
Una de 3: o vigilantes nocturnos, o cerramientos, o cámaras.
MuyPacense March 31st, 2007, 05:42 PM Yo apuesto de cerramiento con vigilantes.... que toda precaucion es poca, que Alcazabas asi no se encuentran todos los dias.
Saludos pa'tos.
Atticus March 31st, 2007, 05:45 PM Mmm, no sé, la figura de guardias verdes ya está en algunos espacios, como San Francisco, Castelar, etc, pero lo veo absurdo en la Alcazaba cuando el gran problema vendrá de noche y no haya nadie vigilando.
Una de 3: o vigilantes nocturnos, o cerramientos, o cámaras.
No, verdes no, yo digo más bien uno de seguridad, mañana, tarde y noche que se dedicara a todo el recinto de la Alcazaba, con la facultad, Museo, Biblioteca... Lo que está claro es que la Alcazaba, al ser tan grande, tendrán que poner a alguien vigilándola... En algún momento se tendrá que abrir la torre de Espantaperros, hacer el circuíto completo del paseo de ronda y poder dar la vuelta completa a la Alcazaba sin dejar de dejar la muralla, plazas nuevas, la puesta de Mérida, la puerta de la Traición, la del Alpéndiz... uuuuuuf, muchas cosas son... yo creo que van que tener que contratar como poco un par de ellos y en motos... :lol:
MuyPacense March 31st, 2007, 05:47 PM Los que hagan falta, pero eso no se puede arreglar y luego dejarlo en manos de los "civicos" ciudadanos de Badajoz :ohno:
Saludos pa'tos.
Badajocense March 31st, 2007, 05:51 PM Pues sí, por que estaremos ante un episodio, más, repetido de los tantos que hemos sufrido: se gastan una pasta gansa en arreglar algo, queda todo de puta madre..para que?, para que al año y poco esté todo mucho peor, con pintadas, destrozos, etc, etc y a esperar años y años para que se vuelva a arreglar...si se mantuviera, saldría a la larga mucho más barato.
UrbanBada April 1st, 2007, 10:26 PM pues no cerrarla seria un paso atras, lo que mas me sorprende es que los directores de la biblioteca museo etc esten en contra sabiendo como funcionan las cosas en esta ciudad
MuyPacense April 2nd, 2007, 01:00 AM pues no cerrarla seria un paso atras, lo que mas me sorprende es que los directores de la biblioteca museo etc esten en contra sabiendo como funcionan las cosas en esta ciudad
Es que su negativa al cierre es mas que sorprendente, ya que sus centros se beneficiarian de mas seguridad :ohno:
Saludos pa'tos.
Atticus April 2nd, 2007, 02:32 PM Oyeeeeeeeee, buenos días a todos....! He estado en la inaguración de los jardines de la Alcazaba :banana: Con el Alcalde y toda la prole de políticos, paseando y haciendo fotos.
Por lo tanto, tenemos un nuevo capítulo de... "Allí me colé y en tu fiesta me planté, cococacola para todos y algo de comer...". En cuanto que pueda os pongo las fotos, pero, siempre hay un pero, os voy a adelantar mis impresiones...
Vengo cabreao y más quemao que el palo de un churrero. La inaguración se ha llevado a cabo sin incidentes pero se les ha "olvidado" poner en los jardines de la Alcazaba farolas, bancos y fuentes. Tan sólo hay una fuente, al lado de los juegos infantiles, dos bancos, al lado de los juegos infantiles y ninguna farola... :ohno: Vamos, que aquello va a quedar completamente a oscuras por la noche, como la boca del lobo. Ideal de la muerte para que sea el sitio ideal para que vayan los típicos pintas estos de las motos por la noche con sus novias y se pongan a hacer derrapes, tiren las basuras por todos sitios, arranquen las plantas, pisotén lo que le dé la gana, metan las motos por el césped, etc, etc...
Otra cosa... La Alcazaba no se cierra por la noche, por lo menos de momento, es decir, que no se cierra. :ohno:
Otra cosa... Jarex se ocupa de cuidar los jardines durante 18 meses pero por las noches no va a vigilar nadie... :ohno: Dice el Alcalde que se puede hablar con el guardia de seguridad de Biblioteconomí, pa que esté pendiente... Vamos, que no lo va a cuidar nadie... :ohno:
Otra cosa... El Alcalde tiene grandes proyectos pra la Alcazaba... Lo quiere convertir en un Auditorio a lo bestia.... :ohno:
Otra cosa... Los caminos que se han hecho dentro de los jardines son enormes, más que para que pasee la gente parece que sean para que entren los camiones de la basura... :ohno:
Resumiendo: estéticamente ha quedado bonito pero si sumamos que no tiene bancos donde sentarse, fuentes donde beber, farolas que iluminen por la noche, grandes caminos para hacer carreras con las motos, no tiene papeleras, no se cierra la Alcazaba por la noche y, encima, no va a tener vigilancia nocturna... pues, al final, pasará lo que tiene que pasar: se cargarán el parque... :bash: Dios, que cabreo, me voy a hacer unas tiras de calamar con gambas para ver si se me pasa el cabreo... :evil:
Badajocense April 2nd, 2007, 02:36 PM Atticusssssssss, por fa, dentro de naa, a las 3 y pico me tengo que ir a trabajar, a ver si pa entonces cuelgas las fotos...correeeeeeeeeeeeee,por faaaaaaaaaaaaaa, estoy deseando verlas, chachoooooooooooooooooooooooo
Y cierto, te doy la razón en todo lo que dices, es una vergüenza la falta de previsión en esta obra, sin farolas, ni bancos, ni na de na.
Está claro que tendremos que mandar una cartita al HOY para ponerles la cara colorada, por que es vergonzoso.
Y bueno, de todas formas, no te sulfures, ten en cuenta que hay un proyecto más ambicioso para la Alcazaba, con sus excavaciones, estudios, ajardinamientos, fuentes, etc...ésto es solo un parque para que estuviera decente, nada más.
Atticus April 2nd, 2007, 02:59 PM Adelanto urgente para Badajocense...
http://img109.imageshack.us/img109/7329/inaguracinalcazaba172lg9.jpg
http://img109.imageshack.us/img109/1277/inaguracinalcazaba157oh0.jpg
Luego te pongo más...
Atticus April 2nd, 2007, 03:06 PM Más fotos urgentes para la salud mental de Badajocense... :banana:
http://img113.imageshack.us/img113/6586/inaguracinalcazaba174tl4.jpg
http://img113.imageshack.us/img113/6139/inaguracinalcazaba175dh8.jpg
Me debes una que casi se me queman las tiras de calamar... :lol:
Badajocense April 2nd, 2007, 03:09 PM jajajaja, muchas gracias Atticussssssss, espero que no se te haya quemado el calamar....
Bueno, me voy ya tranquilo a ducharme y luego pitando a trabajar (si ves un coche (C4), a toda ostia por las cercanías del casino, ya sabes que soy yo y es que voy llegando tarde, jajajaj...
Que eso, muy guapas las fotos, sobre todo la última que pualcritud se ve!!!!, a ver si esta noche culegas muchas más, tiene una pinta estupenda.
Atticus April 2nd, 2007, 03:12 PM Aquí tienes otras dos... :) Ya se te ha calmado la ansiedad? :nuts:
http://img293.imageshack.us/img293/4296/inaguracinalcazaba186vu9.jpg
http://img109.imageshack.us/img109/6266/inaguracinalcazaba188xn3.jpg
Bueno, ya si que no me da tiempo de ponerte más. :ohno: Luego pongo el reportaje completo, vale? De todas formas hoy no era el día para hacer las fotos... estaba un día muy gris, con poca luz y apenas sol... Seguro que cuando tú vayas haces unas fotos mucho más bonitas y luminosas.
OK?
UrbanBada April 2nd, 2007, 04:28 PM tiene muy buena pinta a ver si puedo pasarme esta semana por alli. Aun asi queda mucho trabajo por hacer y sobre todo el cerramiento es fundamental en mi opinion.
Atticus April 2nd, 2007, 05:51 PM tiene muy buena pinta a ver si puedo pasarme esta semana por alli. Aun asi queda mucho trabajo por hacer y sobre todo el cerramiento es fundamental en mi opinion.
Pues eso es lo "malo", UrbanBada, que tiene muy buena pinta y que al no cerrarlo por la noche y no tener, encima, vigilancia nocturana, seguro que se lo cargan en poco tiempo... :ohno:
Luego pongo más fotos... :banana:
nuevaciudad April 2nd, 2007, 06:02 PM Enhorabuena x las fotos atticus, esta kedando bastante bien el ajardinamiento de la zona. Viva el césped :lol:
Atticus April 2nd, 2007, 06:13 PM Enhorabuena x las fotos atticus, esta kedando bastante bien el ajardinamiento de la zona. Viva el césped :lol:
Gracias, Nuevaciudad, pero ya te digo... es como si inaguraran los parques de alrededor del acueducto de los Milagros y lo hicieran sin farolas... :bash: para que los pintas pudieran hacer grafitis a gusto por la noche en el acueducto... :lol:
Por cierto, el jueves pondré fotos de Mérida en el foro. El miércoles quiero ir a vigilar a los romanos...
Viva la oscuridad en los parques! :banana:
nuevaciudad April 2nd, 2007, 06:45 PM Gracias, Nuevaciudad, pero ya te digo... es como si inaguraran los parques de alrededor del acueducto de los Milagros y lo hicieran sin farolas... :bash: para que los pintas pudieran hacer grafitis a gusto por la noche en el acueducto... :lol:
Por cierto, el jueves pondré fotos de Mérida en el foro. El miércoles quiero ir a vigilar a los romanos...
Viva la oscuridad en los parques! :banana:
Los pintas la lían igual con luz q sin ella, q asco de niñatos :bash:
Pues haber espero q hagas unas fotos chulas ;-)
Atticus April 2nd, 2007, 07:43 PM Aquí os dejo un nuevo capítulo de... "Allí me colé y en tu fiesta me planté, cocacola para todos y algo de comer..."
Llega el Alcalde... :)
http://img505.imageshack.us/img505/2756/inaguracinalcazaba156ix8.jpg
Y las farolas todavía pintándose... :lol:
http://img519.imageshack.us/img519/9864/inaguracinalcazaba155aw1.jpg
Comenzamos el paseo por el parque... Aquí tenemos los juegos infantiles a la izquierda... y... a Cristina Herrera hablando con Guillermo, el director del museo Arqueológico, a la derecha... :)
http://img117.imageshack.us/img117/9590/inaguracinalcazaba161fk7.jpg
Más juegos infantiles... :banana:
http://img117.imageshack.us/img117/1258/inaguracinalcazaba162rf0.jpg
Estos no han andado por aquí... en su vida... A qué todavía se me caen? :lol:
http://img117.imageshack.us/img117/1114/inaguracinalcazaba171in8.jpg
Así ha quedado la explanada donde se representará la "fundación de Badajoz". :)
http://img117.imageshack.us/img117/6803/inaguracinalcazaba167xf5.jpg
La comitiva avanza entre los jardines... :nuts:
http://img117.imageshack.us/img117/9599/inaguracinalcazaba173ot1.jpg
Y, por fin, todo terminó con unas palabras de nuestro querido alcalde... :banana: En las gafas de sol quizás esté yo reflejado... :lol:
http://img117.imageshack.us/img117/7768/inaguracinalcazaba201sw6.jpg
Bueno, vamos a lo nuestro. Ahí van algunas fotos del ajardinamiento puro y duro, sin políticos de por medio...
http://img117.imageshack.us/img117/4462/inaguracinalcazaba203ar0.jpg
http://img519.imageshack.us/img519/9858/inaguracinalcazaba198ra9.jpg
http://img254.imageshack.us/img254/3019/inaguracinalcazaba178js2.jpg
http://img240.imageshack.us/img240/6715/inaguracinalcazaba184sq0.jpg
http://img240.imageshack.us/img240/9256/inaguracinalcazaba189fg9.jpg
http://img254.imageshack.us/img254/1919/inaguracinalcazaba195io1.jpg
http://img45.imageshack.us/img45/7291/inaguracinalcazaba209ls9.jpg
http://img240.imageshack.us/img240/9561/inaguracinalcazaba211st0.jpg
Bueno, pues esto es todo amigos... :banana: ¿Os ha gustado?. Espero que para la inaguración de las casas mudéjares, que debe de ser ya... pueda estar otra vez con vosotros... :)
Atticus April 2nd, 2007, 08:08 PM Por cierto, no es inaguración, es inauguración. Me había comido una u. :nuts: Lo siento. :)
Aquí os dejo un nuevo capítulo de... "Allí me colé y en tu fiesta me planté, cocacola para todos y algo de comer..."
Llega el Alcalde... :)
http://img505.imageshack.us/img505/2756/inaguracinalcazaba156ix8.jpg
Y las farolas todavía pintándose... :lol:
http://img519.imageshack.us/img519/9864/inaguracinalcazaba155aw1.jpg
Comenzamos el paseo por el parque... Aquí tenemos los juegos infantiles a la izquierda... y... a Cristina Herrera hablando con Guillermo, el director del museo Arqueológico, a la derecha... :)
http://img117.imageshack.us/img117/9590/inaguracinalcazaba161fk7.jpg
Más juegos infantiles... :banana:
http://img117.imageshack.us/img117/1258/inaguracinalcazaba162rf0.jpg
Estos no han andado por aquí... en su vida... A qué todavía se me caen? :lol:
http://img117.imageshack.us/img117/1114/inaguracinalcazaba171in8.jpg
Así ha quedado la explanada donde se representará la "fundación de Badajoz". :)
http://img117.imageshack.us/img117/6803/inaguracinalcazaba167xf5.jpg
La comitiva avanza entre los jardines... :nuts:
http://img117.imageshack.us/img117/9599/inaguracinalcazaba173ot1.jpg
Y, por fin, todo terminó con unas palabras de nuestro querido alcalde... :banana: En las gafas de sol quizás esté yo reflejado... :lol:
http://img117.imageshack.us/img117/7768/inaguracinalcazaba201sw6.jpg
Bueno, vamos a lo nuestro. Ahí van algunas fotos del ajardinamiento puro y duro, sin políticos de por medio...
http://img117.imageshack.us/img117/4462/inaguracinalcazaba203ar0.jpg
http://img519.imageshack.us/img519/9858/inaguracinalcazaba198ra9.jpg
http://img254.imageshack.us/img254/3019/inaguracinalcazaba178js2.jpg
http://img240.imageshack.us/img240/6715/inaguracinalcazaba184sq0.jpg
http://img240.imageshack.us/img240/9256/inaguracinalcazaba189fg9.jpg
http://img254.imageshack.us/img254/1919/inaguracinalcazaba195io1.jpg
http://img45.imageshack.us/img45/7291/inaguracinalcazaba209ls9.jpg
http://img240.imageshack.us/img240/9561/inaguracinalcazaba211st0.jpg
Bueno, pues esto es todo amigos... :banana: ¿Os ha gustado?. Espero que para la inaguración de las casas mudéjares, que debe de ser ya... pueda estar otra vez con vosotros... :)
Badajoz CapExt April 2nd, 2007, 10:31 PM Excelente trabajo Atticus, tendré que acercarme esta semana a la zona, desgraciadamente todo lo que dices en deficiencias de seguridad y servicios es cierto, es lo que tenemos en lugar de tener a la gente en una ONG-servicio de limpieza tenla en una ONG-seguridad de parques y jardines pero nada, ni limpieza en la ciudadni parques a salvo, y la Alcazaba sin cerrarse para dar via libre a los entre otros pinta monumentos nocturnos.
Una auténtica lástima que no sepamos hacer algo bien desde el principio y con continuidad en el tiempo, aunque espero equivocarme.
DÁMASO April 3rd, 2007, 12:53 AM Que bien ha quedado y por lo que he leido, la empresa Jarex se hace cargo de su mantenimiento al principio, por lo que estara bien cuidado.
Badajocense April 3rd, 2007, 01:01 AM Bravo bravo bravo por Atticussssssssssss :applause: :applause: :applause:
Me han encantado las fotos, de verdad, el resultado ha quedado genial...ahora mismo lo acabo de ver en el Localia, donde por cierto, estaba pendiente a ver si te veía a ti, no sé, a alguien con cámara, jajajajja
Y por cierto, buenas noticias, por que han dicho que todavía falta por rematar algunas cosas, entre ellas farolas y papeleras.
También han dicho que el césped éste es duro, para que la gente se pueda tirar a sus anchas y tal.
Ahhh, y que lo del cerramiento sigue en firme, que es algo que se está estudiando y no se ha deshechado por completo, y que es algo que ya se verá más a fondo en el proyecto integral ;)
Atticus April 3rd, 2007, 02:15 AM Bravo bravo bravo por Atticussssssssssss :applause: :applause: :applause:
Me han encantado las fotos, de verdad, el resultado ha quedado genial...ahora mismo lo acabo de ver en el Localia, donde por cierto, estaba pendiente a ver si te veía a ti, no sé, a alguien con cámara, jajajajja
Y por cierto, buenas noticias, por que han dicho que todavía falta por rematar algunas cosas, entre ellas farolas y papeleras.
También han dicho que el césped éste es duro, para que la gente se pueda tirar a sus anchas y tal.
Ahhh, y que lo del cerramiento sigue en firme, que es algo que se está estudiando y no se ha deshechado por completo, y que es algo que ya se verá más a fondo en el proyecto integral ;)
Oyeeeeeeeeeeeeeeeee, y me vistes en Localia. Yo me fui pronto porque estaban por allí un montón de gente haciendo fotos y hablando con la prensa y no te dejaban tranquilo para hacer fotos... :lol:
Si te das cuenta, todo lo que tú has dicho que van a hacer lo deberían de haber hecho ya, que es lo que yo no comprendo. Coño, no has hecho un parque de 100 millones de pelas, pues que te cuesta poner unos bancos y unas farolas con papeleras y toooooooo. Y si tienes pensado cerrar la Alcazaba, pues cierralá ya, antes de que se carguen tooooooa la obra.... Si es que se les vé falta de privisión... :ohno: Y los caminos no los ves demasiado grandes...
Badajocense April 3rd, 2007, 02:17 AM Atticussss, que no te enteras, jajajjaj, que lo que faltan son remates que se llevarán a cabo en los próximos días: bancos, papeleras, etc.
Está claro que en toda obra siempre tienen que rematarla después de inagurarla.
Pero bueno, ha quedado todo precioso, tendré que ir en persona para hacer fotillos, pero de que pasen unas semanas y esté Badajoz más verde y calurosa XD
Atticus April 3rd, 2007, 02:26 AM Atticussss, que no te enteras, jajajjaj, que lo que faltan son remates que se llevarán a cabo en los próximos días: bancos, papeleras, etc.
Está claro que en toda obra siempre tienen que rematarla después de inagurarla.
Pero bueno, ha quedado todo precioso, tendré que ir en persona para hacer fotillos, pero de que pasen unas semanas y esté Badajoz más verde y calurosa XD
Remates son los que van a hacer los pintas con las motos por esos caminos de Dios. Si ese es el problema, Badajocense, que ha quedado precioso y me da rabia que no hayan puesto los medios para que siga así... :ohno: Si se han cargado el parque de las Vaguadas, imaginaté lo que pueden hacer con el de la Alcazaba de noche y a oscuras... :bash: Ojalá que no pase, pero imaginaté la rabia que nos va a dar como nos despertemos un día y veamos en el periódico HOY que el parque recien inagurado ha sido destrozados por unos vándalos ante la impunidad de la oscuridad de la noche... :nuts:
Badajocense April 3rd, 2007, 02:40 AM Bueno, no seas tan dramático hombre, lo que está claro es que vigilancia tendrán que poner, aunque yo prefiero el cerramiento, pero fé, hombre de Dios, que no te falteeeeeeeee, jajajajja
Atticus April 3rd, 2007, 02:55 AM Bueno, no seas tan dramático hombre, lo que está claro es que vigilancia tendrán que poner, aunque yo prefiero el cerramiento, pero fé, hombre de Dios, que no te falteeeeeeeee, jajajajja
Di qué sí, leches, confianza, joder, haber si ahora voy a tener el alma en vilo por unos niñatos de mier...coles. :lol: Lo que tenemos que hacer es patrullas ciudadanas nocturnas los del Foro. :guns1: Yo apuesto porque empiece Serón que parece que es el que más vida nocturna tiene... :drunk:
Badajocense April 3rd, 2007, 03:07 PM Pues hoy viene la noticia, hombre, viene todo mejor explicado...:lol:
Así que nada, un nuevo parquecito para la ciudad, nada menos que 500.000 metros cuadrados más, a los que más alante habrá que sumarles otros tantos con los de la Universidad, o los más de 150.000 de los arroyos...
Y como no, el parque que va al lado del Cementerio y en un futuro que esperemos próximo la puntilla: las márgenes del Guadiana. ;)
Si quereis ver el vídeo de la noticia---> http://videos.hoy.es/informaciondecontenido.php?con=271
El Ayuntamiento propone construir un auditorio al aire libre en la Alcazaba
El recinto árabe se reabrió ayer al público convertido en uno de los parques más grandes de la ciudad.
Los 8.000 metros lucen 60.000 plantas, juegos infantiles y paseos que ponen en valor este enclave (http://www.hoy.es/prensa/20070403/badajoz/ayuntamiento-propone-construir-auditorio_20070403.html)
MIRIAM FERNÁNDEZ RÚA/BADAJOZ
http://www.hoy.es/Media/200704/03/alcazaba.jpg
La Alcazaba ofrece las mejores vistas de la ciudad y con su reapertura se convierte en uno de los parques más grandes de Badajoz.
«Este alcalde tiene 67 años y es la primera vez que sube a la Alcazaba y presenta un grado de decencia y decoro». Estas fueron las primeras palabras de Miguel Celdrán tras comprobar el resultado de las obras de ajardinamiento, que durante los últimos nueve meses ha llevado a cabo la empresa Jarex en el enclave árabe de la ciudad. Los concejales del equipo de Gobierno así como de la oposición y varios dirigentes de asociaciones vecinales y empresariales del Casco Antiguo acompañaron al primer edil en su recorrido por los paseos de la Alcazaba.
La Alcazaba es desde ayer uno de los parques más grandes y sin duda el que ofrece la vista más privilegiada de Badajoz. El Ayuntamiento lo sabe y ya tiene ideas para su puesta en valor: un auditorio al aire libre. Esa fue la propuesta que lanzó ayer el alcalde para llevar hasta el recinto amurallado actividades culturales, recreativas y lúdicas, tras manifestar su negativa a que se instalen negocios de hostelería en el interior del recinto de la Alcazaba. «La idea nuestra es hacer un auditorio al aire libre, porque es un sitio ideal y en la explanada caben por lo menos mil personas sentadas», manifestó Celdrán, quien aclaró «es una idea que hay que consultar».
...
+ Info---> http://www.hoy.es/prensa/20070403/badajoz/ayuntamiento-propone-construir-auditorio_20070403.html
Y ahora unas cuantas fotos, aunque por cierto, me gustan mucho más las de Atticus, desde luego ya se podían esmerar los del HOY, joder.
http://www.hoy.es/galerias/local/media/recinto-rabe-reabierto-parques-16.3.2348005267.jpg
http://www.hoy.es/galerias/local/media/alcazaba-logrado-superar-condicin-16.3.2348005288.jpg
http://www.hoy.es/galerias/local/media/recinto-alcazaba-ahora-parques-16.3.2348004266.jpg
http://www.hoy.es/galerias/local/media/alcalde-miguel-celdrn-durante-16.3.2348005319.jpg
http://www.hoy.es/galerias/local/media/nios-unos-favorecidos-estas-16.3.2348004277.jpg
http://www.hoy.es/galerias/local/media/alcazaba-ofrece-mejores-vistas-16.3.2348005330.jpg
MuyPacense April 4th, 2007, 12:16 AM :master: :master: :master: :master: :master: :master:
Atticus, eres la puta caña :D
Anda que contigo nos vamos a perder algun acontecimiento importante :yes:
Me encanta el resultado, ha quedado precioso. Estoy deseando subir y verlo. En la proxima quedada nos podemos tomar unos litros tirados en el cesped y charlando tranquilamente :banana:
Y bueno, los remates, tranquilos, toda obra se acaba despues de ponerse en uso, si hasta mi nuevo curro esta aun pendiente de remates y llevamos trabajando alli desde Noviembre :ohno:
En fin, una gran noticia y un gran anticipo de lo que le espera a la Alcazaba, y es que por fin nos podremos sentir assssssssssssssssssssssssssssssi de orgullosos de llevar a gente a verla y que no les saquen las pegas que hata ahora se hacian :)
Saludos pa'tos.
Atticus April 4th, 2007, 12:25 AM :master: :master: :master: :master: :master: :master:
Atticus, eres la puta caña :D
Anda que contigo nos vamos a perder algun acontecimiento importante :yes:
Me encanta el resultado, ha quedado precioso. Estoy deseando subir y verlo. En la proxima quedada nos podemos tomar unos litros tirados en el cesped y charlando tranquilamente :banana:
Y bueno, los remates, tranquilos, toda obra se acaba despues de ponerse en uso, si hasta mi nuevo curro esta aun pendiente de remates y llevamos trabajando alli desde Noviembre :ohno:
En fin, una gran noticia y un gran anticipo de lo que le espera a la Alcazaba, y es que por fin nos podremos sentir assssssssssssssssssssssssssssssi de orgullosos de llevar a gente a verla y que no les saquen las pegas que hata ahora se hacian :)
Saludos pa'tos.
Para mi es un placer poneros estas noticias aquí... :) Yo lo que tengo es mono ya de las casas Mudéjares. Haber si las inaguran ya y os hago otro macroreportaje... :lol: :lol: No se sabe cuándo es el acontecimiento? En la inaguración de las casas me voy a subir en la chepa del Alcalde y me voy a enterar de tooooooo :lol:
Badajocense April 4th, 2007, 12:39 AM Oye, pues éso...es una buenísima ideaaaaaaaaaaaaaa, jejej, si hace buen tiempo para la quedada, nada, nos compramos unos litros y nos vamos pallí a tirarnos al céspeda, hay que inaugurar éso no??, a lo mejor creamos moda y éso, jajajjaja
MuyPacense April 4th, 2007, 12:55 AM Por mi perfecto :cheers: :cheers: :cheers:
Que mejor sitio para tomarse unas birras mientra hablamos de nuestra ciudad admirandola desde ese marco incomparable ? :banana: :banana: :banana:
Atticus, tu tienes confianza ya con el Alcalde? Si es asi podrias preguntarle asi en privado ciertos temas que nos tienen de cabeza :bash: :bash: :bash:
Y si no tienes confianza, en la proxima edicion de "Allí me colé y en tu fiesta me planté, cocacola para todos y algo de comer..." te presentas y tal y le das la vara (pero con con vara :D ) y tal para que suelte prenda :colgate:
Saludos pa'tos.
Atticus April 4th, 2007, 01:02 AM Por mi perfecto :cheers: :cheers: :cheers:
Que mejor sitio para tomarse unas birras mientra hablamos de nuestra ciudad admirandola desde ese marco incomparable ? :banana: :banana: :banana:
Atticus, tu tienes confianza ya con el Alcalde? Si es asi podrias preguntarle asi en privado ciertos temas que nos tienen de cabeza :bash: :bash: :bash:
Y si no tienes confianza, en la proxima edicion de "Allí me colé y en tu fiesta me planté, cocacola para todos y algo de comer..." te presentas y tal y le das la vara (pero con con vara :D ) y tal para que suelte prenda :colgate:
Saludos pa'tos.
Cuando nos montamos Timonel y yo en el ascensor, el día de lo de las Casas Consistoriales, se me quedó mirando y me dijo: "hay que vé lo que ha hecho este hombre por Badajoz (Pedraja, claro), verdad?" y Timonel y yo nos quedamos mirándolo con cara de idiotas sin decir ni pio... :uh: :lol: :lol: :lol: Pero en la de las casas Mudéjares, fijo, pero fijo fijo, que le pregunto a él o alguno de sus concejarles... :nuts:
UrbanBada April 4th, 2007, 01:09 AM lo malo que creo que el arreglo no se esta haciendo en el orden correcto primero tenian que a ver empezado con el arreglo de lo que viene a ser el "monumento" y despues el ajardinado pero bueno viendo q los fondos prometidos por la menestra y la junta tardan tanto pues al menos ya podemos disfrutar del parque aunque esperemos que las obras que vengan despues no afecten al ajardinado.
MuyPacense April 4th, 2007, 01:12 AM Cuando nos montamos Timonel y yo en el ascensor, el día de lo de las Casas Consistoriales, se me quedó mirando y me dijo: "hay que vé lo que ha hecho este hombre por Badajoz (Pedraja, claro), verdad?" y Timonel y yo nos quedamos mirándolo con cara de idiotas sin decir ni pio... :uh: :lol: :lol: :lol: Pero en la de las casas Mudéjares, fijo, pero fijo fijo, que le pregunto a él o alguno de sus concejarles... :nuts:
Atticus, le tendriais que haber dicho: "Y usted tambien señor Alcalde, usted tambien" y con eso os lo ganais y le sacais todo lo posible :D
UrbanBada, es que es eso, si tenemos que esperar a que empiece el proyecto que firmaron entre el Ministerio de la Vivienda, la Junta y el Ayuntamiento nos da algo, ahora por lo menos ya podemos disfrutar de este peazo parque :banana: :banana: :banana:
Saludos pa'tos.
Atticus April 4th, 2007, 01:14 AM lo malo que creo que el arreglo no se esta haciendo en el orden correcto primero tenian que a ver empezado con el arreglo de lo que viene a ser el "monumento" y despues el ajardinado pero bueno viendo q los fondos prometidos por la menestra y la junta tardan tanto pues al menos ya podemos disfrutar del parque aunque esperemos que las obras que vengan despues no afecten al ajardinado.
La Ministra nos ha engañado... :down: Por algo no vino a recoger el premio que le dio Amigos de Badajoz... :sly:
UrbanBada April 4th, 2007, 01:16 AM yo confio en que tarde o temprano llegaran los fondos pero claro esperaran a ver si gana muñocito pa darle a el los meritos jijijiji claro que la llevan clara
MuyPacense April 4th, 2007, 01:20 AM yo confio en que tarde o temprano llegaran los fondos pero claro esperaran a ver si gana muñocito pa darle a el los meritos jijijiji claro que la llevan clara
Pues como dependamos de que gane Muñoz sentado podemos esperar :bash: :bash: :bash:
Saludos pa'tos.
Atticus April 4th, 2007, 01:24 AM yo confio en que tarde o temprano llegaran los fondos pero claro esperaran a ver si gana muñocito pa darle a el los meritos jijijiji claro que la llevan clara
Oyeeeeeeeeeeeeeeeee, que la noche está siendo muy agradable... no saquéis a Muñoz a pasear... :ohno:
Lo que tiene que hacer María Antonia la de los ojos glaucos es poner las perras encima de la mesa ya, pero ya, ya, ya... Y si no, que no lo hubiera prometido. Yo la vi un día en la feria del jamón de Jérez y, la verdad, la mujer no es fea, pero que ponga las pelas ya. :)
UrbanBada April 4th, 2007, 01:26 AM jijijijiji atticus estas como una cabra pues ligatela y convencela hombre
MuyPacense April 4th, 2007, 01:33 AM jijijijiji atticus estas como una cabra pues ligatela y convencela hombre
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Atticus, al final tu mujer preferiria q estuvieras en chats guarretes, por lo menos alli no acabarias con la Trujilllo :d
O si, quien sabe :)
Saludos pa'tos.
Fran_Badajoz April 4th, 2007, 12:02 PM ¿Os ha llegado este mensaje en cadena a vuestro correo?
Asunto: BADAJOZ
Estimados pacenses, como ya sabreis o si por
casualidad no lo sabeis se ha ajardinado nuestra alcazaba, joya de
la corona del patrimonio de la ciudad de Badajoz.Se ha mejorado un
poco
haciendo más visitable este
recinto del s.XII.
Desde aquí pido que los jovenes de la ciudad nos dirijamos en masa a pasar
las tardes y sobre todo las tardes de los fines de semana, pero eso sí sin
hacer daño a este emblematico monumento y sobretodo cuidandolo. Pasemos las
tardes allí, veamos caer el sol desde el nuevo cesped, hagamos de la
alcazaba un punto de encuentro de la juventud pacense, recuperemos para la
ciudad este espacio.
En definitiva, reavivamos esta zona, que si nos movemos en masa os digo que
los maleantes y las pocas personas ingratas que están en el casco antiguo no
subiran y no se atreverán hacer algún tipo de daño, ya que si ven numerosos
grupos de personas andando por el casco historico más de uno se quedará en
POR FAVOR VAYAMOS Y HAGAMOS DE LA ALCAZABA EL SIMBOLO
DE LA JUVENTUD Y
AYUDEMOS A RECUPERAR EL BADAJOZ ANTIGUO
PASAD ESTE MENSAJE A TODOS VUESTROS AMIGOS,CONOCIDOS, ETC....
POR QUE LA UNIÓN HACE LA FUERZA, HAGAMOS UN NUEVO BADAJOZ!
Bueno, vemos que la peña se empieza a sensibilizar con las cosas. Es bueno que los pacenses nos empecemos a preocupar por lo nuestro. Sin duda, un mensaje sorprendente, a ver si cunde el ejemplo.
Un saludo
Badajocense April 4th, 2007, 02:27 PM Que va, no me ha llegadol..pero mira Fran, tengo una buena idea...cuando llegue el buen tiempo y todo esté más verdecito, nos subimos allí, y hacemos fotos guapas, casi para postales.
Y nada, escogemos las mejores fotos, y mandamos este mail junto a las fotos, ya sabemos que una imagen vale más que 1.000 palabras, así la gente se queda más entereada de lo de la Alcazaba ;)
nuevaciudad April 4th, 2007, 03:10 PM Oyeeeeeeeeeeeeeeeee, que la noche está siendo muy agradable... no saquéis a Muñoz a pasear... :ohno:
Lo que tiene que hacer María Antonia la de los ojos glaucos es poner las perras encima de la mesa ya, pero ya, ya, ya... Y si no, que no lo hubiera prometido. Yo la vi un día en la feria del jamón de Jérez y, la verdad, la mujer no es fea, pero que ponga las pelas ya. :)
Fea no es, pero la pobre se ha puesto como una vaca :tongue4:
MuyPacense April 4th, 2007, 07:44 PM Joder, a mi ese Mail no me ha llegado, pero ahora mismo lo copio y se lo mando a todos mis contactos de Badajoz, en plan cadena, amenazando de que si no lo envian a minimo 15 personas, Muñoz se le aparecera en sus casas con las fotos Porno-Religiosas y un nuevo PGOU bajo en brazo :D
Saludos pa'tos.
Atticus April 5th, 2007, 10:29 AM No, a mí tampoco me ha llegado... Pero lo copiaré y lo enviaré por todos los lados con las mismas amenazas que MuyPacense... :lol:
La Trujillo se ha puesto gorda...? Pues en el Congreso de los Disputados la nombraron como una de las más atractivas entre las diputadas... :nuts:
UrbanBada April 6th, 2007, 02:17 AM No, a mí tampoco me ha llegado... Pero lo copiaré y lo enviaré por todos los lados con las mismas amenazas que MuyPacense... :lol:
La Trujillo se ha puesto gorda...? Pues en el Congreso de los Disputados la nombraron como una de las más atractivas entre las diputadas... :nuts:es que hay cada cardo jijiji aunque la aguirre tiene su punto jajaja y mira que me cae mal pero jum jum jijiji
nuevaciudad April 6th, 2007, 02:20 AM es que hay cada cardo jijiji aunque la aguirre tiene su punto jajaja y mira que me cae mal pero jum jum jijiji
:crazy: ... me kedao!
Pacensis April 6th, 2007, 04:04 PM Buenas, ayer por la tarde estuve en la Alcazaba para comprobar los arreglos que le han hecho. Fui con unos familiares procedentes de Zaragoza y la verdad es que se quedaron encantados. Incluso yo sentí por primera vez desde hace mucho, orgullo por este monumento y sus jardines.
Lo cierto es que aun queda mucho para que esté totalmente adecentada, pero ayer al ver niños jugando, con sus padres, gente paseando...¡Habia mucha gente visitándola! Y es que ahora sí es digna de visitar.
Caminando por los jardines me preguntaba si bajo esa tierra se podrían encontrar restos interesantes, o si por lo contrario ya se han hecho excavaciones y no hay nada. Según algunas cosas que he leido, se supone que dentr de la Alcazaba se encontraban palacios, casas, etc...q ahora han desaparecido pero quizá un estudio más específico podría dar luz sobre donde se ubicaran las calles, no sé.
Alguien sabe más sobre esto? Si hay algún estudio sobre la ciudad dentro de l Alcazaba?
Saludos
Badajocense April 6th, 2007, 04:14 PM Claro Pacensis...te comento, ésto del ajardinamiento es solo una medida "provisional" para que la Alcazaba esté como Dios manda.
Hay un plan: el Plan director de la Alcazaba, el cual se van a gastar nada menos que 12 millones de €uros en hacer excavaciones, estudios arqueológicos, catas, etc etc etc. y se va a descubrir muchísimo tesoro que hay escondido ;).
Aparte, como punto fina, lleva un proyecto de ajardinamiento más ambicioso, y cuidadoso, con fuentes y tal...
En fin, me alegro un montón que tus familiares zaragozanos quedaron encantados, que más dijeron de Badajoz?, les gustó como está quedando la Plaza Alta??, cuenta cuenta.
Pacensis April 6th, 2007, 04:31 PM Vaya, conocía lo del Plan de la Alcazaba, pero no que fueran a hacer excavaciones...escuché hace tiempo que ya se hicieron en los años 80 y que no había mucho más, qué pena. Ojalá desmientan eso y las excavaciones saquen a la luz restos de nuestra historia. Porque si las murallas protegían a la población, la que ahora vemos es un poco baja, los edificios sobresaldrían, de manera que probablemente lo que ahora pisamos es relleno de un montón de tierra e igual debajo encontramos algo más, como ocurre en muchas zonas de Mérida (debajo de la Plaza de Toros dicen que existen un templo dedicado al dios Mithra).
Pues a ver, estuve concretamente con mi primo, zaragozano él, y amante de Badajoz. En su trabajo dijo que venía de viaje a Extremadura y sus compañeros le dijeron: "vas a cáceres, no? a ver el jerte y eso...dicen que es precioso" Y mi primo les dijo: no, voy a Badajoz y no sabeis lo q os perdéis":lol:
Él me cuenta que allí se publicita Extremadura pero Cáceres concretamente; Badajoz sólo lo venden con Elvas, con Portugal, que no está mal, pero los viajes organizados apenas pasan unas horas en la ciudad. Eso me dijo él.
Se quedó flipando con las Casas Consistoriales, el vial y el ajardinamiento de La Galera, la Puerta de Mérida (ahí tb era la primera vez q yo la veía asi) y sobretodo como he contado antes, con el lavado de cara de la Alcazaba. Él siempre ha venido a Badajoz x vacaciones,y dice que se nota el cmbio muchísimo. Estuvimos viendo las ruinas de la ermita del Rosario y de la Iglesia de la Consolación (qué pena que no se puedan recuperar...hay planos antiguos?) Sería Badajoz una especie de Cáceres en esa época, con calles empedradas, casas señoriales, etc?) Leí en otro sitio que debido a las constantes guerras y la situación de frontera de la ciudad, la nobleza apenas construía grandes mansiones aqui por el peligro que corrían, por ello se iban a tierras más interiores...
Luego estuvimos viendo del lado este,d la Alcazaba q mira hacia Mérida, una especie de oquedad, como una especie de edificación...q no sé qué es. Está al otro lado del paseo de las palmeras, pasando donde estaba la Cruz.
Por la noche estuvimos viendo la procesión de la Soledad, le encantó pq allá en Aragón es más sobrio y no hay bandas de música, son tambores casi siempre y los tronos se empujan a ruedas o van por fuera los porteadores, pero le entusiasmó ver los pasos, tantas velas, flores...son diferentes a los q tienen x allá.
En fin, que estos días estoy haciendo de guía con él, y estoy encantado. Me gusta mucho la historia y la de mi ciudad, más aún claro.
Badajocense April 6th, 2007, 04:44 PM jejje, gracias por las explicaciones, es que me encanta leerlas de mano de otra gente.
Bueno, eso de que en la Alcazaba no encontraron nada, ni de coña, ten en cuenta que ése es el gérmen de la ciudad, y hasta bien entrado el siglo XV, prácticamente toda la población vivía ahí, Badajoz siempre ha sido una fortaleza amurallada.
Y cierto, por éso aquí no hay grandes casas señoriales ni nada por el estilo, no tenemos nada que ver con Cáceres, por ejemplo, por qué??, pues por que Badajoz siempre ha sido una ciudad guerrera y fronteriza, y ésto le ha marcado en todos los aspectos: urbanísticamente, pues éso, sobresalen las murallas, fuertes, murallas vaubán, etc, lástima que en el desarrollismo de los 60 se tiraran varios lienzos, pero actuálmente se conserva todo bien.
Sabías que Badajoz ha sufrido más de 30 guerras en toda su historia????, pues ahora comprendes por que no hay casas señoriales ni grandes monumentos....por que siempre ha sido una ciudad asediada, y su principal misión era defenderse, de ahí, curiósamente, que una de las pocas cosas que sobresale en el perfil sea la Catedral, y de ahí que tenga ese aspecto tan sobrio y "raro" para algunos, para que de lejos pareciera una torre-fortaleza.
Y en cuanto al carácter, lo mismo, Badajoz es una ciudad más abierta, precísamente por éso, por que siempre ha sido una ciudad de paso, y éso marca a través de los siglos.
Sobre el Casco antiguo, ya más avanzada la historia, pues a Badajoz le ha pasado lo que le ha pasado a otras ciudades, con los años 60, la gente se fué a vivir al extrarradio de la ciudad, y los inmigrantes del campo que venían se instalaban en casas de autoconstrucción: San Roque, Cerro de Reyes, Antonio Domíngues, Gurugú., etc...Badajoz no supo absorber esa población, y se crearon barrios apartados del centro.
Que ha pasado?, pues por una parte había muchos huecos, solares, llanos, entre el centro de la ciudad y estos barrios, y que todavía está costando rematar, pero por fin se está solucionando.
Y para seguir, el casco antiguo se quedó abandonado a la suerte de Dios.
Badajoz no es una ciudad monumental, pero es cierto que tenemos un patrimonio más que decente: torres, murallas, alcazaba, Plaza alta, casonas, iglesias, plazas y plazoletas...
El problema es que hasta hace bien poco es cuando se está restaurando todo, y éso no se hace de la noche a la mañana, y más si tenemos a la Junta como perra sin ayudarnos, por que ni siquiera quiso entrar en un consorcio para recuperar el casco antiguo.
Pero bueno, poquito a poco vamos luchando y ya se está consiguiendo muchísimo, y Badajoz va a dar mucho que hablar, su casco antiguo, es uno de los más extensos de España!!!!!!!!
Por ejemplo Cádiz, tiene un casco antiguo similar a Badajoz, es decir, no tiene grandes monumentos ni nada por el estilo, sin embargo la tacita es una preciosidad, por que el centro está totalmente habitado y tiene vida: sus placitas están ornamentadas, sus jardines, sus calles y fachadas, y ésto es lo que le da valor.
Si Badajoz logra recuperar su casco antiguo (se está consiguiendo ;)), pues llegaremos a esa situación, pero poquito a poco.
Por éso me gusta esta ciudad, por que a pesar de todo lo que ha sufrido en todos los aspectos, está saliendo ella misma de la mala situación donde partíamos, y éso tiene mucho mérito ;)..
Bueno, siento enrollarme, pero como me pongo a escribir ya no paro, jajajjajaj
saludos
PD y si puedes, cuéntanos más cosas que diga tu primo de Badjoz, tanto bueno como malo.
Atticus April 6th, 2007, 04:47 PM Vaya, conocía lo del Plan de la Alcazaba, pero no que fueran a hacer excavaciones...escuché hace tiempo que ya se hicieron en los años 80 y que no había mucho más, qué pena. Ojalá desmientan eso y las excavaciones saquen a la luz restos de nuestra historia. Porque si las murallas protegían a la población, la que ahora vemos es un poco baja, los edificios sobresaldrían, de manera que probablemente lo que ahora pisamos es relleno de un montón de tierra e igual debajo encontramos algo más, como ocurre en muchas zonas de Mérida (debajo de la Plaza de Toros dicen que existen un templo dedicado al dios Mithra).
Pues a ver, estuve concretamente con mi primo, zaragozano él, y amante de Badajoz. En su trabajo dijo que venía de viaje a Extremadura y sus compañeros le dijeron: "vas a cáceres, no? a ver el jerte y eso...dicen que es precioso" Y mi primo les dijo: no, voy a Badajoz y no sabeis lo q os perdéis":lol:
Él me cuenta que allí se publicita Extremadura pero Cáceres concretamente; Badajoz sólo lo venden con Elvas, con Portugal, que no está mal, pero los viajes organizados apenas pasan unas horas en la ciudad. Eso me dijo él.
Se quedó flipando con las Casas Consistoriales, el vial y el ajardinamiento de La Galera, la Puerta de Mérida (ahí tb era la primera vez q yo la veía asi) y sobretodo como he contado antes, con el lavado de cara de la Alcazaba. Él siempre ha venido a Badajoz x vacaciones,y dice que se nota el cmbio muchísimo. Estuvimos viendo las ruinas de la ermita del Rosario y de la Iglesia de la Consolación (qué pena que no se puedan recuperar...hay planos antiguos?) Sería Badajoz una especie de Cáceres en esa época, con calles empedradas, casas señoriales, etc?) Leí en otro sitio que debido a las constantes guerras y la situación de frontera de la ciudad, la nobleza apenas construía grandes mansiones aqui por el peligro que corrían, por ello se iban a tierras más interiores...
Luego estuvimos viendo del lado este,d la Alcazaba q mira hacia Mérida, una especie de oquedad, como una especie de edificación...q no sé qué es. Está al otro lado del paseo de las palmeras, pasando donde estaba la Cruz.
Por la noche estuvimos viendo la procesión de la Soledad, le encantó pq allá en Aragón es más sobrio y no hay bandas de música, son tambores casi siempre y los tronos se empujan a ruedas o van por fuera los porteadores, pero le entusiasmó ver los pasos, tantas velas, flores...son diferentes a los q tienen x allá.
En fin, que estos días estoy haciendo de guía con él, y estoy encantado. Me gusta mucho la historia y la de mi ciudad, más aún claro.
La Alcazaba por dentro era igual, parecido, a Cáceres. Un ejemplo lo tienes en lo que se conservó: el Museo Arqueológico (palacio de los duque de Feria), además también tenía su catedral, su palacio episcopal, sus iglesias, sus palacetes, sus casas... Yo también soy partidario de reconstruir todo aquello que se pueda. Si no lo hubieramos hecho, ahora mismo no existiría el Museo Arqueológico, que en gran parte fue reconstruído... :)
Pero cuéntanos algo de ti, pareces enterado del tema de Badajoz...
Badajocense April 6th, 2007, 04:53 PM Exacto....de hecho la Torre de Santa María es la torre de la 1ª catedral que tuvo Badajoz, así que fíjate si hace de éso :lol: , lo que hay abajo es otro mundo.
Pacensis April 6th, 2007, 04:59 PM Bueno, enterado...he leído y leo mucho sobre Badajoz. Me intereso muchísimo por todo lo q tiene q ver con el Patrimonio Cultural. No me gusta que haya gente que diga "Badajoz es feo" pq denota mucha incultura. Cierto es que no tenemos la monumentalidad de Cáceres, esa ciudad casi íntegra renacentista, pero es lo que tenemos, y lo que tenemos debemos conservar.
Me sorprendió muchísimo una persona amiga, Licenciada en Historia del Arte, que no supiera apreciar la belleza de Badajoz. Aunque se haya estudiado Arte, hay gente sin sensibilidad no? No era capaz de reconocer que Badajoz tenía cosas bonitas... Yo, soy de Badajoz, reconozco que no tenemos tanto q ofrecer, y reconozco q Cáceres es una ciudad bellísima, en encanta recorrer su casco antiguo y perderme por esas callejuelas. De Mérida me encanta el MNAR y su gran historia romana. Estoy muy orgulloso de vivir en la raya, en Badajoz. Y de poder recorrer esas poblaciones rayanas como Olivenza, Alconchel, Cheles, etc... que conservan aún vestigios culturales portugueses y que dan más riqueza a sus costumbres. Eso x el sur, pq más arriba tenemos la preciosa localidad de Alburquerque...una joya.
En fin, que soy un enamorado de Badajoz y Extremadura en su conjunto.
Atticus April 6th, 2007, 05:05 PM Bueno, enterado...he leído y leo mucho sobre Badajoz. Me intereso muchísimo por todo lo q tiene q ver con el Patrimonio Cultural. No me gusta que haya gente que diga "Badajoz es feo" pq denota mucha incultura. Cierto es que no tenemos la monumentalidad de Cáceres, esa ciudad casi íntegra renacentista, pero es lo que tenemos, y lo que tenemos debemos conservar.
Me sorprendió muchísimo una persona amiga, Licenciada en Historia del Arte, que no supiera apreciar la belleza de Badajoz. Aunque se haya estudiado Arte, hay gente sin sensibilidad no? No era capaz de reconocer que Badajoz tenía cosas bonitas... Yo, soy de Badajoz, reconozco que no tenemos tanto q ofrecer, y reconozco q Cáceres es una ciudad bellísima, en encanta recorrer su casco antiguo y perderme por esas callejuelas. De Mérida me encanta el MNAR y su gran historia romana. Estoy muy orgulloso de vivir en la raya, en Badajoz. Y de poder recorrer esas poblaciones rayanas como Olivenza, Alconchel, Cheles, etc... que conservan aún vestigios culturales portugueses y que dan más riqueza a sus costumbres. Eso x el sur, pq más arriba tenemos la preciosa localidad de Alburquerque...una joya.
En fin, que soy un enamorado de Badajoz y Extremadura en su conjunto.
Pero es que, ojo, como Cáceres no hay dos en España y pocas en Europa, eh? Comparar Badajoz con Cáceres no tiene sentido. Ahora, eso sí, Badajoz por sí sola, tiene mucho que ofrecer y mucho escondido aún. Poco a poco vamos a ir sacando todo el lustre a Badajoz y cuando lo terminemos, yo creo, que va a quedar una ciudad de primer orden en muchos aspectos, y el turístico y patrimonial va a ser uno de ellos.
Badajocense April 6th, 2007, 05:41 PM Es que no tiene nada que ver, Cáceres es Cáceres, y Badajoz es Badajoz, estamos comparando 2 ciudades que en sus cascos antiguos no tienen nada en común, es como comparar Santiago de Compostela con Cádiz.
Ciudades monumentales hay unas cuantas en España, pero éso no quita que haya otras ciudades que tengan algo que ofrecer.
Cádiz siempre lo pongo como ejemplo, quizá no tenga grandes monumentos, pero es el conjunto de la ciudad y su casco antiguo la que la hace especial, por que es coqueta, colorista, llena de vida, etc..y éso es lo que me gusta a mi...
Y Badajoz lo mismo, no tenemos "grandes" monumentos, pero tenemos un patrimonio que más quisieran para sí otras ciudades de más renombre.
Muchas veces, cuando viene de fuera, lo 1º que me dice es que no pensaba que Badajoz tuviera "ésto", por que la imagen de Badajoz es éso, la de una ciudad fea y sin nada que ver, y nada más lejos de la realidad, a ver que ciudades pueden presumir de la Alcazaba, sus vistas, sus torres y ese perfil con la ciudad.
Lo que pasa es lo que hemos hablado muchas veces, estamos restaurando el casco antiguo, y hoy por hoy no está todo puesto en valor.
Atticus April 6th, 2007, 05:53 PM Es que no tiene nada que ver, Cáceres es Cáceres, y Badjaoz es Badajoz, estamos comparando 2 ciudades que en sus cascos antiguos no tienen nada en común, es como comparar Santiago de Compostela con Cádiz.
Ciudades monumentales hay unas cuantas en España, pero éso no quita que haya otras ciudades que tengan algo que ofrecer.
Cádiz siempre lo pongo como ejemplo, quizá no tenga grandes monumentos, pero es el conjunto de la ciudad y su casco antiguo la que la hace especial, por que es coqueta, colorista, llena de vida, etc..y éso es lo que me gusta a mi...
Y Badajoz lo mismo, no tenemos "grandes" monumentos, pero tenemos un patrimonio que más quisieran para sí otras ciudades de más renombre.
Muchas veces, cuando viene de fuera, lo 1º que me dice es que no pensaba que Badajoz tuviera "ésto", por que la imagen de Badajoz es éso, la de una ciudad fea y sin nada que ver, y nada más lejos de la realidad, a ver que ciudades pueden presumir de la Alcazaba, sus vistas, sus torres y ese perfil con la ciudad.
Lo que pasa es lo que hemos hablado muchas veces, estamos restaurando el casco antiguo, y hoy por hoy no está todo puesto en valor.
Ahí me has dao! Cádiz es una de mis pasiones. Cádiz es mucho Cádiz... A mí me encanta... Es una ciudad maravillosa, parece que el cualquier momento vas a partir en barco hacia tierras americanas... :)
Badajoz tiene mucho que ofrecer pero cuenta con una cosa muy importante y es la capacidad que tiene para sorprender al visitante... Es lo que tú dices, vienen casi de paso y se van muy contentos, y más que se van a ir, porque les sorprende, no esperan que tenga tanto que ofrecer...
Badajocense April 6th, 2007, 06:00 PM Pues por éso, pero el gran problema de esta ciudad no es que haya sido una gran desconocida (y todavía lo sigue siendo), si no que encima tenemos "mala fama", por una parte, por que es cierto que la ciudad hasta hace poco daba vergüenza en todos los aspectos, no era una ciudad, era un erial XD.
Y por otra, los propios pacenses, por que si hubiera más amor propio, la gente no tiraría tanta tierra para su ciudad, y es que tu imagina que preguntas a uno de Ourense que que tal esa ciudad, y te dice que es una caca, que no vale la pena y tal y cual....pues éso es lo que ha pasado con Badajoz durante mucho tiempo, los pacenses "de pro" luchando y defendiendo a su ciudad, ya ves.
En fin, el caso es que la gente que viene, se queda sorprendida por la ciudad, más de uno dice que es más ciudad de lo que se la pintaban, y que tiene cosillas interesantes, pero todos echan en falta más limpieza, que es uno de nuestros puntos negros, pero bueno.
En general para vivir gusta, y la mayoría de la gente que conozco de fuera le encanta vivir en esta ciudad, por que tiene casi de todo, pero no es una gran ciudad donde no te de tiempo a nada.
Por éso, volviendo a la imagen, incido muchas veces en que Badajoz tiene que sorprender, tiene que abrirse al futuro, no tener miedo a nada...y vale, tampoco es que vayamos a tener un puñao de rascacielos, pero si se podrían hacer edificios interesantes, ahora que hay un montón de proyectos.
Imaginaos el perfil de la nueva Badajoz, con sus 2 puentes, sus márgenes del Guadiana arreglados 100%, su Biblioteca del Estado, su mini-rascacielos de Calatrava de Caja Badajoz, sus torres de la Granadilla acristaladas, y el nuevo barrio de diseño de la Granadilla....os imaginais??, pero todo moderno, acristalado, que de imagen de ciudad pujante.
Vale, tampoco es que Badajoz vaya a ser superconocida, pero el destacar de esta manera haría que al menos se conociese a Badajoz y se tuviera esa buena imagen...no sé si me explico, pero bueno.
Atticus April 6th, 2007, 06:06 PM Pues por éso, pero el gran problema de esta ciudad no es que haya sido una gran desconocida (y todavía lo sigue siendo), si no que encima tenemos "mala fama", por una parte, por que es cierto que la ciudad hasta hace poco daba vergüenza en todos los aspectos, no era una ciudad, era un erial XD.
Y por otra, los propios pacenses, por que si hubiera más amor propio, la gente no tiraría tanta tierra para su ciudad, y es que tu imagina que preguntas a uno de Ourense que que tal esa ciudad, y te dice que es una caca, que no vale la pena y tal y cual....pues éso es lo que ha pasado con Badajoz durante mucho tiempo, los pacenses "de pro" luchando y defendiendo a su ciudad, ya ves.
En fin, el caso es que la gente que viene, se queda sorprendida por la ciudad, más de uno dice que es más ciudad de lo que se la pintaban, y que tiene cosillas interesantes, pero todos echan en falta más limpieza, que es uno de nuestros puntos negros, pero bueno.
En general para vivir gusta, y la mayoría de la gente que conozco de fuera le encanta vivir en esta ciudad, por que tiene casi de todo, pero no es una gran ciudad donde no te de tiempo a nada.
Por éso, volviendo a la imagen, incido muchas veces en que Badajoz tiene que sorprender, tiene que abrirse al futuro, no tener miedo a nada...y vale, tampoco es que vayamos a tener un puñao de rascacielos, pero si se podrían hacer edificios interesantes, ahora que hay un montón de proyectos.
Imaginaos el perfil de la nueva Badajoz, con sus 2 puentes, sus márgenes del Guadiana arreglados 100%, su Biblioteca del Estado, su mini-rascacielos de Calatrava de Caja Badajoz, sus torres de la Granadilla acristaladas, y el nuevo barrio de diseño de la Granadilla....os imaginais??, pero todo moderno, acristalado, que de imagen de ciudad pujante.
Vale, tampoco es que Badajoz vaya a ser superconocida, pero el destacar de esta manera haría que al menos se conociese a Badajoz y se tuviera esa buena imagen...no sé si me explico, pero bueno.
No sólo te explicas como un libro abierto si no que además comparto cien por cien lo que dices. Además, lo topes de Badajoz son insospechados. Lo que está claro, y esto no es ninguna exageración, es que Badajoz está pasando su mejor época desde el siglo XVI, y ya han pasado años. La clave está en las relacioness con Portugal. En el siglo XVI Badajoz, bajo el reinado de Felipe II creció como la espuma por que los dos reinos estaban unidos... Pero lo que está también claro, a pesar del buen momento que vive la ciudad, es que lo mejor está por llegar... :banana:
Badajocense April 6th, 2007, 06:17 PM Ah bueno, es que históricamente, es ahora cuando Badajoz está empezando a despegar...muchos se ríen, pero me da igual, hay gente muy ignorante, recuerdo un día de marcha cuando les dije a mis amigos de la facultad (donde casi todos son de fuera, de pueblos y tal), les dije que en Badajoz iban a hacer 2 puentes nuevos, las torres de la Granadilla y tal y cual...y se rieron de mí, me dijeron que estaba como una cabra, que Badajoz no necesitaba 2 nuevos puentes y tal y cual, jajajjaja
Pero vamos, hace ya muchos años también se reían de mi cuando les decía que la Avenida de Elvas la iban a poner de 4 carriles, y ninguno se lo creía...y ya ves las vueltas que da la vida.
El caso es que esta ciudad le pasa éso, la gente está muy acostumbrada a infravalorarla, y no cree en los proyectos: Corte Inglés, Casino, etc etc, lo curioso es que siempre salen adelante, jeje.
Un ejemplo, del casino todo el mundo decía que aquí iba a fracasar y tal....pero solo un dato...sabíais que Badajoz hace el doble de propinas que Logroño??, y éso a pesar de que es una ciudad de la misma población, y mucho más rica..y ya veis.
Sabíais que el casino de Extremadura le ha quitado clientela al mismísimo Casino de Estoril??, por qué?, pues por un hecho muy curioso y es que allí hay muy poca seguridad, los aparcamientos apenas tienen luz, y de siempre ha habido atracos a clientes habituales del Casino, por éso muchos prefieren venir aquí, que al menos es más seguro y por ahora nunca ha pasado nada grave por ser una ciudad relativamente tranquila comparada con otras grandes.
El caso es ése, históricamente Badajoz es ahora cuando está empezando, nuestros hijos y nietos son los que de verdad van a ver despegar esta ciudad.
La razón?, pues fíjate, durante años hemos estado olvidados por España, en el culo del país, con una frontera que nos servía como muro, etc etc, pero a pesar de ello, el ingenio hizo tirar pa´lante a esta ciudad, y nos salvó el ser una ciudad de paso y ser la ciudad referente en un gran área.
Ahora sigue pasando lo mismo, pero más acrecentado, ya no existen fronteras, y Badajoz está extendiendo sus tentáculos hacia el Alentejo, la prueba la tenemos con el aspecto sanitario, donde será la ciudad referente para esa región portuguesa. Y así, con muchos ejemplos: comercial, laboral, industrial, cultural, de servicios, ocio, etc.
Por éso nadie me cree, por que comparan Badajoz con otras ciudades similares, y vale, les doy parte de razón, pero Badajoz actúa de otra manera, y no es lo mismo ser una ciudad de 150.000 habitantes en el norte, donde hay más competencia de ciudades, que ser una ciudad de 150.000 habitantes en un extenso área del suroeste...por huevos, esa ciudad va a servir a toda esa área y va a albergar muchísimas cosas para dar servicio a esa área y población.
De hecho, Badajoz está considerada como una de las ciudades más interesantes para invertir en el mercado inmobiliario, debido al efecto del AVE y la Plataforma Logística....aparte el gobierno ya ha "firmado" que pretende convertir a Badajoz en un importante nudo logístico y estratégico, con el tema de la Plataforma Logística, el AVE, las nuevas autovías y la línea de mercancías....Todo ésto, lógicamente, va a traer beneficios importantísimos para la ciudad, se atraerá más empresas, etc etc.
En fin, todo acaba de empezar, y cuando todo esté rodando va a ser un boom.
Badajoz CapExt April 7th, 2007, 01:18 PM Después de una jornada de visita a la zona sólo puedo mostrar mi satisfacción por la acertada rehabilitación parcial que se ha llevado a cabo con semejante obra.
Por fin se puede afirmar que dentro de la Alcazaba se está a gusto, por fin me he podido hacer un recorrido por toda la muralla de forma segura y comoda hasta cierto punto por supuesto, en fin excelente paso uno más a los muchos que deberán darse. Algunos aspectos deberían empezar a trabajarse ahora como la Iglesia abandonada que podría quedar magnifica restaurada o alguna zona de muralla intransitable.
Por lo demás este es el camino, que dure y no dejemos que caiga el proceso.
Atticus April 7th, 2007, 02:47 PM Después de una jornada de visita a la zona sólo puedo mostrar mi satisfacción por la acertada rehabilitación parcial que se ha llevado a cabo con semejante obra.
Por fin se puede afirmar que dentro de la Alcazaba se está a gusto, por fin me he podido hacer un recorrido por toda la muralla de forma segura y comoda hasta cierto punto por supuesto, en fin excelente paso uno más a los muchos que deberán darse. Algunos aspectos deberían empezar a trabajarse ahora como la Iglesia abandonada que podría quedar magnifica restaurada o alguna zona de muralla intransitable.
Por lo demás este es el camino, que dure y no dejemos que caiga el proceso.
Tú lo has dicho, Badajoz CapExt, es un paso más en la rehabilitación de toda la zona. Ahora lo que hay que hacer es mostrar a todos los pacenses la obra de ajardinamiento para que vean las posibilidades ilimitadas que tiene la Alcazaba, no ya sólo como zona de paseos y ocio, si no como zona turística capaz de generar por ella misma un punto lo suficientemente atractivo como para atraer hasta Badajoz un gran número de turístas y de esta forma mejorar la calidad de vida de todos los pacenses a través de la creación de puestos de trabajo, mejoras en el embellecimiento de la zona, seguridad del barrio donde se encuentra ubicada, mejorar sus infraestructuras, etc, etc, etc.
Los ciudadanos de Badajoz deben de creer ya, por fin, de una vez, en su Alcazaba y su Barrio Histórico, y volcarse con ellos para transformarlos de tal forma que sea la envidia de otras ciudades. La vida social, cultural... de Badajoz debe de gravitar entorno a su Casco Antiguo, tomándolo como referente y punto permanente de identidad de la ciudad más poblada e importante de Extremadura.
Mimbres hay para hacer el cesto... Sabremos los pacenses hacerlo...? :)
Badajocense April 7th, 2007, 06:22 PM Pues bueno, Atticus y a los demás, espero que os gusten las fotos....pero vamos, me han salido horribles, todos sabeis que a mi me gustan hacer fotos de día, y ayer salió nublado, pero bueno, contal de mostraros más de la Alcazaba.
En fin, el resultado ha sido fantástico, tampoco es que haya quedado un parque espectacular, pero sí ha quedado algo digno, decente y con lo que los pacenses nos podamos sentir orgullosos cada vez que enseñemos la Alcazaba a la gente de fuera.
Yo tenía miedo, por que pensé que plantarían césped y poco más, pero no, han arreglado hasta el último rincón, han adecentado senderos, recovecos, han limpiado todo de matojos y porquerías, en fin, cualquier rinconcito es una delicia pasear.
Estoy deseando que llegue el buen tiempo y esas flores estallen en colores, y ese cielo azul turquesa se adueñe de Badajoz durante unos meses, entonces es cuando yo iré, haré fotos, y vereis como queda mejor...de momento, ésto es lo que hay.
Como no, no podíamos pasar por alto la Plaza Alta y el recién restaurado antiguo Ayuntamiento, como hemos dicho otras veces, el resultado ha quedado de la ostia ;)
http://i102.photobucket.com/albums/m99/Badajocense006/fotos%20badajoz/paseito14.jpg
http://i102.photobucket.com/albums/m99/Badajocense006/fotos%20badajoz/paseito16.jpg
http://i102.photobucket.com/albums/m99/Badajocense006/fotos%20badajoz/paseito17.jpg
Aparte mirad, se continúa con los soportales, así que hay un trocito bastante curioso :lol:
http://i102.photobucket.com/albums/m99/Badajocense006/fotos%20badajoz/paseito18.jpg
La típica estampa del Museo Arqueológico.
http://i102.photobucket.com/albums/m99/Badajocense006/fotos%20badajoz/paseito19.jpg
Como dije, había mucha gente paseando por allí, los aparcamientos estaban llenos de coches y autocares.
http://i102.photobucket.com/albums/m99/Badajocense006/fotos%20badajoz/paseito20.jpg
http://i102.photobucket.com/albums/m99/Badajocense006/fotos%20badajoz/paseito21.jpg
http://i102.photobucket.com/albums/m99/Badajocense006/fotos%20badajoz/paseito22.jpg
http://i102.photobucket.com/albums/m99/Badajocense006/fotos%20badajoz/paseito23.jpg
A falta de remates, entre otras cosas esa medianera sin pintar, ahí teneis un perfil...repito, que que pena de día nublado, pero ya vereis cuando haga buen tiempo....pero veis?, parte del Convento de las Adoratrices, con las Casas Mudéjares, y de fondo la torre-fortaleza de la Catedral.:)
http://i102.photobucket.com/albums/m99/Badajocense006/fotos%20badajoz/paseito24.jpg
http://i102.photobucket.com/albums/m99/Badajocense006/fotos%20badajoz/paseito25.jpg
http://i102.photobucket.com/albums/m99/Badajocense006/fotos%20badajoz/paseito26.jpg
http://i102.photobucket.com/albums/m99/Badajocense006/fotos%20badajoz/paseito27.jpg
Como dije, cada rincón ha sido arreglado con esmero...esperad a que crezcan más esas plantas, ya vereis que diferencia con ese estallido de colores!!!!!
http://i102.photobucket.com/albums/m99/Badajocense006/fotos%20badajoz/paseito28.jpg
http://i102.photobucket.com/albums/m99/Badajocense006/fotos%20badajoz/paseito29.jpg
http://i102.photobucket.com/albums/m99/Badajocense006/fotos%20badajoz/paseito30.jpg
http://i102.photobucket.com/albums/m99/Badajocense006/fotos%20badajoz/paseito31.jpg
http://i102.photobucket.com/albums/m99/Badajocense006/fotos%20badajoz/paseito32.jpg
El fuerte de San Cristóbal de fondo (aunque apenas se ve por que sale muy oscura la foto).
http://i102.photobucket.com/albums/m99/Badajocense006/fotos%20badajoz/paseito33.jpg
http://i102.photobucket.com/albums/m99/Badajocense006/fotos%20badajoz/paseito34.jpg
Jardines que dan a la Circunvalación...
http://i102.photobucket.com/albums/m99/Badajocense006/fotos%20badajoz/paseito35.jpg
http://i102.photobucket.com/albums/m99/Badajocense006/fotos%20badajoz/paseito36.jpg
La Alcazaba está llena de dependencias y restos de todo tipo...
http://i102.photobucket.com/albums/m99/Badajocense006/fotos%20badajoz/paseito37.jpg
http://i102.photobucket.com/albums/m99/Badajocense006/fotos%20badajoz/paseito38.jpg
Y recovecos inimaginables, que por cierto, están todos bien explicados en la cartelería que pusieron ;)
http://i102.photobucket.com/albums/m99/Badajocense006/fotos%20badajoz/paseito39.jpg
http://i102.photobucket.com/albums/m99/Badajocense006/fotos%20badajoz/paseito40.jpg
http://i102.photobucket.com/albums/m99/Badajocense006/fotos%20badajoz/paseito41.jpg
http://i102.photobucket.com/albums/m99/Badajocense006/fotos%20badajoz/paseito42.jpg
El bosque es una delicia, y va a ser una pasada poder tirarse por allí mientras caen las calurosas tardes extremeñas. Por cierto, yo hubiese puesto pavos reales y tal, que le den un aire salvaje a esta zona de la Alcazaba....
http://i102.photobucket.com/albums/m99/Badajocense006/fotos%20badajoz/paseito43.jpg
http://i102.photobucket.com/albums/m99/Badajocense006/fotos%20badajoz/paseito44.jpg
Lo que fué la 1ª Catedral de Badajoz, de lo que hoy se conserva la torre!!
http://i102.photobucket.com/albums/m99/Badajocense006/fotos%20badajoz/paseito46.jpg
http://i102.photobucket.com/albums/m99/Badajocense006/fotos%20badajoz/paseito47.jpg
http://i102.photobucket.com/albums/m99/Badajocense006/fotos%20badajoz/paseito48.jpg
Y nos vamos ya, mirad que imagen más curiosa...es que es pa que nos hagamos una idea pa cuando esté rehabitada esa casa que da justo al salir de la puerta, jeje.
http://i102.photobucket.com/albums/m99/Badajocense006/fotos%20badajoz/paseito49.jpg
http://i102.photobucket.com/albums/m99/Badajocense006/fotos%20badajoz/paseito50.jpg
Atticus April 7th, 2007, 06:48 PM Muchas gracias por las fotos, Badajocense. Están muy bien :okay: Oyeeeeeeeeeee, cómo eres capaz de colocar tantas fotos y en tan poco tiempo... Cuentame el secreto... Yo me hubiera tirado todo un día para hacer lo que has hecho... Yo, al menos, voy poniéndolas una a una.
Bueno, pues ahora que has estado allí en persona podremos hablar más tranquilamente de como ha quedado.
A parte del ajardinamiento... el tratamiento a los restos de pareció bien? Qué te parece los árboles que han plantado y que están ya brotando? No són demasiados monótonos...? Y los caminos... no son muy anchos en algunos lugares? Y la puerta de la Traición cómo la rehabilitaran? Cómo salvarán tanta pendiente? Y cómo harán la cuadratura del círculo y lograrán unir toda la Alcazaba por un circuíto por los caminos de la muralla? Es decir, por detras de Biblioteconomía y Documentación? :nuts:
Bueno, me voy a correr que hace un día buenísimo... :banana:
Pacensis April 7th, 2007, 08:10 PM Esas imágenes son las que pude disfrutar yo con mi primo el jueves santo, son estupendas las fotos, gracias. Yo no m dejo de sorprender al ver turistas leyendo las plaquitas y preguntando, etc. Casi todos eran españoles, por lo q podía escuchar,del norte, y tb portugueses. Yo repito, espero q la Alcazaba nos dé bonitas sorpresas dentro de poco en cuanto a arqueología se refiere, ojalá encuentren algo y si existieran planos de las iglesias medio derruidas, puedan adecentarlas y hacerlas auditorios, o salones para conciertos, etc. Sería estupendo.
Atticus April 7th, 2007, 09:56 PM Esas imágenes son las que pude disfrutar yo con mi primo el jueves santo, son estupendas las fotos, gracias. Yo no m dejo de sorprender al ver turistas leyendo las plaquitas y preguntando, etc. Casi todos eran españoles, por lo q podía escuchar,del norte, y tb portugueses. Yo repito, espero q la Alcazaba nos dé bonitas sorpresas dentro de poco en cuanto a arqueología se refiere, ojalá encuentren algo y si existieran planos de las iglesias medio derruidas, puedan adecentarlas y hacerlas auditorios, o salones para conciertos, etc. Sería estupendo.
Seguro que si tiran de archivo y profundizan en ellos sacan los planos de la mayoría de las iglesias y conventos que había en la Alcazaba. De todas formas, hay algunos restos que indican claramente los arranques de las columnas, las naves que tenía, etc, etc. Si hay interés se hace. Yo soy partidario de que se realice porque la Alcazaba tal y como está es fantástica pero "salpicada" con sus iglesias o auditorios sería ya una maravilla... :banana: Voy a ver si en los libros que tengo dicen algo de las construcciones que había en la Alcazaba, vamos, las más representativas, porque había de todo... :)
Atticus April 7th, 2007, 10:47 PM Aquí os dejos unas fotografías de los planos más antiguos que se tiene conocimiento de Badajoz. Son del año 1645 y representan la planta y descripción de la ciudad de Badajoz. Son de la biblioteca militar de Estocolmo... Aquí podés ver como la Alcazaba estaba totalmente habitada. Si podéis leerlo correctamente, ya que las fotos son de los cuadoros que tengo en mi casa y que acabo de hacer, podréis ver incluso que había dentro del recinto de la Alcazaba...
http://img373.imageshack.us/img373/2273/semanasanta099nj6.jpg
http://img157.imageshack.us/img157/1695/semanasanta100ix5.jpg
http://img373.imageshack.us/img373/4796/semanasanta102kk9.jpg
http://img157.imageshack.us/img157/9605/semanasanta107at8.jpg
Espero que os aclare dudas. Si tenéis alguna me lo decís. Por cierto, otro día os pongo los otros dos planos del asedio de Badajoz, que son muy curiosos, también de la misma época. Aunque, seguro que ya los conocéis... :)
Badajocense April 8th, 2007, 06:34 AM Está claro, es que hasta bien entrado el siglo XV, no se empezó a construir fuera de las murallas, de hecho, las Casas mudéjares están consideradas las casas más antiguas de la ciudad extramuros, y son de allá por el siglo XV o un poquito antes.
Atticus, sobre la forma de poner fotos masívamente, ahora te envío un privado para no desviar el hilo, vale??
Sobre que me pareció la Alcazaba, ya te lo dije, me ha parecido todo muy acertado, aunque yo hubiera embellecido más algunas zonas, como la que da a circunvalación, donde la veo un poco sosa, y no vendrían mal más plantas del estilo adelfas, buganvilla, rosales, cactus, plantas trepadoras, palmeras, etc. en fin, como en los Jardines de la Galera.
http://www.algarveimages.com/algarveimages/algarveimages/images/slides/TP012-Buganvilla-over-Doorw.jpg
http://tcp.averroes.cica.es/cppfelipe/arbolcole/adelfa/adelfa_2.jpg
http://www.euroresidentes.com/jardineria/imagenes/jazmin.jpg
http://magweb.iespana.es/valladolid/galeriapagina/726%20Valladolid%20-%20La%20Rosaleda.jpg
En fin, que tuviera más o menos este aspecto..es la Alcazaba de Málaga, hace ya muchos años, pero para que te hagas una idea...aunque por ahora es pronto, puesto que tenemos que esperar al proyecto más ambicioso, y recemos por que el resultado esté logrado:
http://www.guateque.net/MALAGA28alcazaba.jpg
En cuanto a los restos, hombre, tocar no los han tocado mucho, la verdad, así que habrá que esperar al proyecto completo, que es cuando de verdad se van a encontrar verdaderas joyas arqueológicas.
Atticus April 8th, 2007, 12:31 PM Sí, esa es la zona a la que yo me refiero cuando digo que han dejado los caminos muy anchos... a la que da a circunvalación. Me parece también que lo han dejado un poco soso, incluso desde el fuerte de San Cristóbal se ve soso, con grandes caminos. Leche,si es que en algunas zonas es más grande el camino que la zona ajardinada... :lol: Espero que cuando vayan creciendo las plantas, los caminos se vean como un poco más recortados porque, la verdad, así de duros quedan muy poco "agraciados"... :)
De las flores, plantas y fotos que tú has puesto, espero que la Alcazaba de Badajoz los supere. Hubo un tiempo en el que se barajó la idea de hacer un parque botánico en la Alcazaba pero desde entonces no se ha vuelto a oir más del tema... :ohno:
Badajocense April 8th, 2007, 02:20 PM Exacto, esa zona es que ha quedado sosíma, con la de juego que podría haber dado...pero bueno, ten en cuenta que estamos hablando de un adecentamiento, por que dentro de poco seguro que meterán mano a muchas de las zonas hoy arregladas....lo de ahora ha sido una medida puntual.
Lo del jardín botánico no lo sé, pero en el proyecto integral va un ajardinamiento más exhaustivo con plantas de todo tipo...así que estará mejor de como lo han quedado ahora incluso.
Atticus April 8th, 2007, 04:32 PM Exacto, esa zona es que ha quedado sosíma, con la de juego que podría haber dado...pero bueno, ten en cuenta que estamos hablando de un adecentamiento, por que dentro de poco seguro que meterán mano a muchas de las zonas hoy arregladas....lo de ahora ha sido una medida puntual.
Lo del jardín botánico no lo sé, pero en el proyecto integral va un ajardinamiento más exhaustivo con plantas de todo tipo...así que estará mejor de como lo han quedado ahora incluso.
Quién sabe, quizás están esperando que se lleve a cabo trabajos arqueológicos por esa zona... :)
Pacensis April 8th, 2007, 04:37 PM Será algo soso, pero mira, es un primer paso...yo lo agradezco un montón. X cierto gracias por poner esos planos, son muy esclarecedores. Había oído hablar de esos planos, pero no los había visto...qué pena q sólo aparezcan cuadraditos...no sabemos qué aspecto tenía la ermita de la Consolación...etc...pero como decís, seguro que se podría rehabilitar investigando un poquito y teniendo voluntad...pq queda feísimo la entrada x la Puerta de Carros y ver esas ruinas tapiadas con ladrillo y con la puerta metálica creo...
Si alguien tiene bibliografía sobre las construcciones del interior de la Alcazaba que lo diga, pero yo nunca me he encontrado con ninguno que hablara de eso extensamente, será porque no hay datos?
Atticus April 8th, 2007, 04:41 PM Será algo soso, pero mira, es un primer paso...yo lo agradezco un montón. X cierto gracias por poner esos planos, son muy esclarecedores. Había oído hablar de esos planos, pero no los había visto...qué pena q sólo aparezcan cuadraditos...no sabemos qué aspecto tenía la ermita de la Consolación...etc...pero como decís, seguro que se podría rehabilitar investigando un poquito y teniendo voluntad...pq queda feísimo la entrada x la Puerta de Carros y ver esas ruinas tapiadas con ladrillo y con la puerta metálica creo...
Si alguien tiene bibliografía sobre las construcciones del interior de la Alcazaba que lo diga, pero yo nunca me he encontrado con ninguno que hablara de eso extensamente, será porque no hay datos?
Yo intentaré buscártelo, pero así de memoria... :nuts: creo recordar que hay crónicas de ubicaciones concretas dentro de la Alcazaba y que mencionaban varias calles, con sus zonas más conocidad... :) Incluso para referirse al primer Ayuntamiento de Badajoz hacen referencia a una casa de dentro de la Alcazaba donde los vecinos se reunían... Ya las buscaré. :)
Pacensis April 8th, 2007, 05:06 PM Vale Atticus, me encantará saber en qué publicacion aparecen estos datos. gracias
UrbanBada April 9th, 2007, 12:22 AM jijijiji q chulas las fotos y cuando se haga el proyecto de rehabilitacion de las murallas de la alcabaza uf uf uf qpasada dejate cuando la gente vaya por la carretera de caceres de paso o de compras o a lo que sea y vean la alcazaba resplandeciente van a decir "me voy a tener que pasar por ahi que tiene muy buena pinta" jijijijiji
Badajocense April 9th, 2007, 12:50 AM jeje, no sólo éso, si no cuando esté la carretera de Cáceres complétamente desdoblada, con sus medianas, carril bici, acerados....el fuerte de San Cristóbal con su hotel-mirador y su parque con esa gran pendiente, con los márgenes arreglados, y de fondo, o cuando cruces alguno de los puentes, y muy a lo lejos, las torres de la Granadilla y los 2 nuevos puentes...pero está claro, con esa Alcazaba verde, esos márgenes...sin duda va a ser un gran cambio, está claro que de aquí a 10 años vamos a disfrutarlo.
Atticus April 9th, 2007, 01:10 AM jeje, no sólo éso, si no cuando esté la carretera de Cáceres complétamente desdoblada, con sus medianas, carril bici, acerados....el fuerte de San Cristóbal con su hotel-mirador y su parque con esa gran pendiente, con los márgenes arreglados, y de fondo, o cuando cruces alguno de los puentes, y muy a lo lejos, las torres de la Granadilla y los 2 nuevos puentes...pero está claro, con esa Alcazaba verde, esos márgenes...sin duda va a ser un gran cambio, está claro que de aquí a 10 años vamos a disfrutarlo.
Vaya, vaya, ya se me hace la boca agua... Qué impaciencia... Lo mejor de todo es que no estamos exagerando ni un ápice... Incluso puede que nos estemos quedando cortos. :banana:
Badajocense April 9th, 2007, 01:13 AM Para nada estamos exagarando...es más, son marchas muy forzadas hablando históricamente...es decir estamos hablando a medio plazo, 5 años como mucho.
Pero históricamente, tu cuando estudias o lees algo de una ciudad, son períodos más grandes los que tu estudias....es decir, se puede hablar del Badajoz de los años 80, de los 90, pero es que cada 2 años se van inaugurando obras importantísimas que antes no se habían hecho.
UrbanBada April 9th, 2007, 01:14 AM Y esa zona de casas "cochanbrosas" que todavia quedan al lado del san blas ? porque si tienen que ensanchar la avenida este es uno de los tramos ya que es donde se pierde un carril; las tendran que expropiar y tirar digo yo
Atticus April 9th, 2007, 01:18 AM Para nada estamos exagarando...es más, son marchas muy forzadas hablando históricamente...es decir estamos hablando a medio plazo, 5 años como mucho.
Pero históricamente, tu cuando estudias o lees algo de una ciudad, son períodos más grandes los que tu estudias....es decir, se puede hablar del Badajoz de los años 80, de los 90, pero es que cada 2 años se van inaugurando obras importantísimas que antes no se habían hecho.
Ya te digo... Como decíamos en otro momento, Badajoz está pasando su mejor momento. Atrás quedaron las críticas del País y ahora lo único que se observa es positivismo por toda la gente, empezando por los empresario. Y como decimos siempre: lo mejor está por venir...
Smirnoff April 9th, 2007, 01:18 AM Holaaaaaaaaaaaa!!! cuanto tiempo!!jajja, me he tirado todas las vacaciones isn internet, asi que ahora hasta qe me ponga al dia... madre mia!!! Por los ultimos posts que estoy leyendo quereis saber como eran las iglesias y ermitas de dentro no? En el libro de "Un paseo por la alcazaba árabe de Badajoz", que está en el Corte Ingles (ahi fue donde me lo compre yo), vienen unos mapas antiguos y unos dibujos y secciones del cerro de la muela donde se pueden ver los alzados de las ermitas, osea que ya se sabe como eran por fuera, pero es que además, hay descripciones de como eran por dentro, tipo de material utilizado, numeros de escalones, y cosas tan curiosas como el color de las cortinas, las tallas que habia de la virgen y eso, y como eran, vamos que si se quisiera se podria reconstruir perfectamente al detalle
Badajocense April 9th, 2007, 01:22 AM Pues hablando del tema de la Alcazaba, en el Museo de la Ciudad, en uno de los cuadros antiguos, vamos, dibujos, fliparáis con el perfil de la ciudad, por que se vea todo lleno de torres, iglesias, etc etc....así que acercaos cuando podais.
Sobre la carrtera de Cáceres, ni idea, sé que parte de San Blas se coje, por que venía en la prensa, pero ojalá actuaran en esas casuchas que hay en la parte de abajo, que por cierto, tiene huevos como tiene la Junta la Carreterita de Cáceres ehhhh, mucho pintar la mediana acementada de verde, pero los jaramagos ahí están a sus anchas...no entiendo a esta puta Junta que es lo que pretende con Badajoz.
Y lo peor de todo es que el Ayuntamiento sigue en esa puta polémica de decir: es que como no es mío!!!!!!!!!!!!!!!
pero ahí estamos, una pena y una vergüenza que esta entrada, y una gran zona como la avenida del casino esté asi...cuando podría estar con amplios acerados, arboleda, palmeras, medianas como Dios manda.....
Atticus April 9th, 2007, 01:28 AM Holaaaaaaaaaaaa!!! cuanto tiempo!!jajja, me he tirado todas las vacaciones isn internet, asi que ahora hasta qe me ponga al dia... madre mia!!! Por los ultimos posts que estoy leyendo quereis saber como eran las iglesias y ermitas de dentro no? En el libro de "Un paseo por la alcazaba árabe de Badajoz", que está en el Corte Ingles (ahi fue donde me lo compre yo), vienen unos mapas antiguos y unos dibujos y secciones del cerro de la muela donde se pueden ver los alzados de las ermitas, osea que ya se sabe como eran por fuera, pero es que además, hay descripciones de como eran por dentro, tipo de material utilizado, numeros de escalones, y cosas tan curiosas como el color de las cortinas, las tallas que habia de la virgen y eso, y como eran, vamos que si se quisiera se podria reconstruir perfectamente al detalle
Oyeeeeeeeeeeeeeeeee, ese libro es de... no me acuerdo del nombre :bash: pero es policia, no? Mañana mismo me lo compro... A los jubilados nos hacen descuento en el Corte Inglés... :) Sois partidarios de la reconstrucción? Habría algún problema con Patrimonio para llevar a cabo esta reconstrucción? Y, de paso, qué se espera encontrar en las futuras excavaciones en la Alcazaba?
Atticus April 9th, 2007, 01:31 AM Pues hablando del tema de la Alcazaba, en el Museo de la Ciudad, en uno de los cuadros antiguos, vamos, dibujos, fliparáis con el perfil de la ciudad, por que se vea todo lleno de torres, iglesias, etc etc....así que acercaos cuando podais.
Sobre la carrtera de Cáceres, ni idea, sé que parte de San Blas se coje, por que venía en la prensa, pero ojalá actuaran en esas casuchas que hay en la parte de abajo, que por cierto, tiene huevos como tiene la Junta la Carreterita de Cáceres ehhhh, mucho pintar la mediana acementada de verde, pero los jaramagos ahí están a sus anchas...no entiendo a esta puta Junta que es lo que pretende con Badajoz.
Y lo peor de todo es que el Ayuntamiento sigue en esa puta polémica de decir: es que como no es mío!!!!!!!!!!!!!!!
pero ahí estamos, una pena y una vergüenza que esta entrada, y una gran zona como la avenida del casino esté asi...cuando podría estar con amplios acerados, arboleda, palmeras, medianas como Dios manda.....
Hombre, es lo mínimo, es que todas las entradas a Badajoz, esta, la de Cáceres, es la más "histórica" y con más solera de todas... Espero que la Junta se entere de una vez que Badajoz no es un pueblo si no la capital económica y la ciudad más poblada de Extremadura.
Por cierto, las curvas de la carretera de Cáceres no se quitan al final, no? O por lo menos eso parece por las construcciones de los edificios que se están realizando... :nuts:
Smirnoff April 9th, 2007, 01:43 AM Oyeeeeeeeeeeeeeeeee, ese libro es de... no me acuerdo del nombre :bash: pero es policia, no? Mañana mismo me lo compro... A los jubilados nos hacen descuento en el Corte Inglés... :) Sois partidarios de la reconstrucción? Habría algún problema con Patrimonio para llevar a cabo esta reconstrucción? Y, de paso, qué se espera encontrar en las futuras excavaciones en la Alcazaba?
Yo si estoy de acuerdo con las reconstruciones, aunque evidentemente habria que ver el uso que se le va a dar, porque una ruina bien cuidada tambien es bella, jajaja. Si, creo que el libro es de un policia, está muy bien, yo me iba con unos amigos a la alcazaba e ibamos haciendo el paseo que proponia el libro y asi descubrimos muchos rincones y curiosidades!
En las excavaciones no se lo que se encontraran, pero en verdad si quieren encontrar algo bueno deberian excavar muy hondo, porque toda la tierra que hay al lado de la puerta de carros y toda la que forma la explanada donde estaba la cruz de los caidos, es tierra añadida para crear las baterias de los cañones, osea que se echo tierra sobre las edificaciones que habia y eso para crear unas baterias por encima de la muralla apuntando al fuerte de san cristobal,osea que debajo de esas moles de tierra debe de haber autenticas joyas arqueologicas del pasado pacense, la pena es que será muy dificil por no decir imposible el averiguarlas
Atticus April 9th, 2007, 01:48 AM Yo si estoy de acuerdo con las reconstruciones, aunque evidentemente habria que ver el uso que se le va a dar, porque una ruina bien cuidada tambien es bella, jajaja. Si, creo que el libro es de un policia, está muy bien, yo me iba con unos amigos a la alcazaba e ibamos haciendo el paseo que proponia el libro y asi descubrimos muchos rincones y curiosidades!
En las excavaciones no se lo que se encontraran, pero en verdad si quieren encontrar algo bueno deberian excavar muy hondo, porque toda la tierra que hay al lado de la puerta de carros y toda la que forma la explanada donde estaba la cruz de los caidos, es tierra añadida para crear las baterias de los cañones, osea que se echo tierra sobre las edificaciones que habia y eso para crear unas baterias por encima de la muralla apuntando al fuerte de san cristobal,osea que debajo de esas moles de tierra debe de haber autenticas joyas arqueologicas del pasado pacense, la pena es que será muy dificil por no decir imposible el averiguarlas
Está claro que necesitamos un mecenas en Badajoz ya que la Junta no ... :ohno: Os imagináis poder financiar un proyecto como ese, el de excavar la Alcazaba de Badajoz y encontrar auténticas joyas arqueológicas... Yo, si fuera o tuviera la fortuna de Botín o alguno de estos, le dejaría el negocio a mi hermano o cuñao y yo me dedicaría a "dirigir" las excavaciones de la Alcazaba de Badajoz...
La cantidad de tierra de relleno que han debido de echar en la Alcazaba a debido de ser bestial. Sólo basta poner a la altura de la puerta de la Traición para hacerte una idea. Lo más curioso es que cuando se lo dices a la gente se creen que estás como una cabra... :nuts:
Atticus April 9th, 2007, 01:50 AM Me acabo de acordar... El libro es de Pilo, no? Ese policia intrépido que va o iba en moto por todo el Casco Antiguo. Policía Nacional, claro.
Smirnoff April 9th, 2007, 01:52 AM si creo que si era de pilo
Badajocense April 9th, 2007, 01:59 AM Es que está claro, debajo de lo que hoy conocemos como la Alcazaba, hay una auténtica ciudad..es más, fijaos que en solares del Casco antiguo, o en parking de Menacho se encontraron enterramientos árabes, así que imaginad en plena alcazaba que es donde vivía el núcleo primitivo...debe haber una ciudad escondida, con sus calles y edificios de todo tipo.
Pero tranquilo, por que ésto es lo que va a pasar cuando le metan mano a la alcazaba, va a haber exacavaciones, estudios, aparte de arreglar la muralla, así que nada.
Sobre la carretera de Cáceres, pues sí, las curvas me da a mi que se van a quedar, por que los pisos que están haciendo nuevos están siguendo esa curva con el puente de la Autonomía...por cierto, ya lo dije una vez, ese puto cruce lo tienen que remodelar de una puta vez, no es lógico que no quepan 2 coches: uno para girar a la izquiera, y el otro para subir por el nuevo vial.....el cruce está prácticamente descuadrado y no tiene sentido tal como es ahora....por tanto, que hagan una puta rotonda de una vez.
UrbanBada April 9th, 2007, 02:04 AM otra rotondaaaaaa NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO jijijii seguramente sera la solucion mas comoda pero es q no puedo con ellas los niñatos con las motos se t meten por dond les sale ay que tene un cuidaito
Atticus April 9th, 2007, 02:08 AM Es que está claro, debajo de lo que hoy conocemos como la Alcazaba, hay una auténtica ciudad..es más, fijaos que en solares del Casco antiguo, o en parking de Menacho se encontraron enterramientos árabes, así que imaginad en plena alcazaba que es donde vivía el núcleo primitivo...debe haber una ciudad escondida, con sus calles y edificios de todo tipo.
Pero tranquilo, por que ésto es lo que va a pasar cuando le metan mano a la alcazaba, va a haber exacavaciones, estudios, aparte de arreglar la muralla, así que nada.
Sobre la carretera de Cáceres, pues sí, las curvas me da a mi que se van a quedar, por que los pisos que están haciendo nuevos están siguendo esa curva con el puente de la Autonomía...por cierto, ya lo dije una vez, ese puto cruce lo tienen que remodelar de una puta vez, no es lógico que no quepan 2 coches: uno para girar a la izquiera, y el otro para subir por el nuevo vial.....el cruce está prácticamente descuadrado y no tiene sentido tal como es ahora....por tanto, que hagan una puta rotonda de una vez.
Sí, esa propuesta de la rotonda la hicistes a eso de las 3 de la madrugada hace apoximadamente una semana... :lol: :lol: Es lo que pega allí: una rotonda con niñatos en moto...
Lo de la Alcazaba y la tierra que metieron para las baterías, quizás, sólo quizás, fuera un suerte, porque puede que se haya conservado parte de lo que había al cubrirlo con la tierra. De no ser así y debido a los continuos asedios y bombardeos, seguramente se hubiera perdido mucho... :bash:
Badajocense April 9th, 2007, 02:11 AM Ya, es que la rotonda es lo que ahí es más seguro, estético y mejor queda en el aspecto urbano, Muypacense, ahí que es lo que va??, lo puedes mirar el en PGOU???, aparte hay mucho espacio.
Sobre la Alcazaba, en fin, tiempo al tiempo que descubriremos muchas cosas de nuestros antepasados ;)
Atticus April 9th, 2007, 02:50 AM Ya, es que la rotonda es lo que ahí es más seguro, estético y mejor queda en el aspecto urbano, Muypacense, ahí que es lo que va??, lo puedes mirar el en PGOU???, aparte hay mucho espacio.
Sobre la Alcazaba, en fin, tiempo al tiempo que descubriremos muchas cosas de nuestros antepasados ;)
Por cierto, en caso de que se hiciera allí una rotonda, que se hará... tendríamos que darle contenido, no? Digo yo que un conjunto escultórico tendríamos que poner... Yo me inclino por una estatua ecuestre de Alfonso IX de León, que fue es que nos reconquistó para el mundo cristiano... :banana:
Badajocense April 9th, 2007, 12:40 PM Está claro, la rotonda tiene que tener algún contenido histórico, fuera rotondas ajardinada sósamente...y lo de Alfonso IX de León me parece una idea acertadísima...que tal una estatua así????, grandecita, con su fuente y todo, y de fondo la Alcazaba, una mezcla entre cristiano y árabe que pa que :lol:
PD: la estatua es de Alfonso IX de León ehhhhh
http://img133.imageshack.us/img133/2725/alfonsovixw0.jpg
Atticus April 9th, 2007, 05:00 PM Está claro, la rotonda tiene que tener algún contenido histórico, fuera rotondas ajardinada sósamente...y lo de Alfonso IX de León me parece una idea acertadísima...que tal una estatua así????, grandecita, con su fuente y todo, y de fondo la Alcazaba, una mezcla entre cristiano y árabe que pa que :lol:
PD: la estatua es de Alfonso IX de León ehhhhh
http://img133.imageshack.us/img133/2725/alfonsovixw0.jpg
Oyeeeeeeeeeeeeee, que buena la foto. :banana: De dónde la has sacado... Pues eso, ni más ni menos, es lo que deberían de poner. Qué bonito quedaría... Y, además, por fín tendríamos una estatua ecuestre en condiciones... :) que Nuevaciudad ya está preparando dos... :lol:
Pacensis April 9th, 2007, 09:13 PM Vaya con la foto...preciosa no?? Lo raro es que no se le haya dado el nombre a una calle con más "glamour"...o q no tengamos una estatua de Alfonso IX, reconquistador de Badajoz. En Zaragoza por ejemplo, la calle Alfonso es muy importante, de tiendas, cerca del Pilar...aqui la calle Alfonso IX creo q es una calle pequeñita por San Roque...si no me equivoco. Por otro lado, fijáos q cuando dijeron de hacer la estatua de Ibn Marwan, yo pensé como mejor localización, el antiguo lugar q ocupaba la cruz de los caídos, pero pensaba en una estatua grande, tipo la de la Piedad de Ávalos en Mérida, q se viera desde la carretera...y nos pusieron ese Ibnmarwancillo de juguete...en fin.
No sé donde se podría colocar una estatua de Alfonso IX, pero con lo sensible q está la opinión pública, seguro q algún sector haría pintadas tipo república o cosas así...seguro q IU se negaría a esa estatua por ser de un rey...si no, al tiempo. Qué pensáis? Qué sitio vendría bien para esa estatua? La Plaza de España no tiene forma para ubicar allí algo así, la Plaza Alta...
Pacensis April 9th, 2007, 09:14 PM Decir q la calle Alfonso hace referencia a Alfonso I, no a este...
Smirnoff April 9th, 2007, 09:58 PM Alfonso IX de Leon tiene su sitio en la Picuriña, donde está el parque al lado del campo de futbol, ahora no sé si se refiere a todo el parque o solo al cachito de calle que pasa al lado del parque
Badajocense April 10th, 2007, 12:14 AM Pacensis, la calle de San Roque se llama Alfonso XIII, unos pocos números después del Alfonso IX, jeje...
Y lo del parque La Picuriña, ni idea, pero vamos, tampoco pasaría nada, estamos hablando de una estatua que pegaría en esa hipotética rotonda que deberían de hacer en el puente de la Autonomía con la carretera de Cáceres.
AHhh, la foto no es mía, ni mucho menos, está sacada de internet.
Smirnoff April 10th, 2007, 12:19 AM No no, si me refiero a que la calle que hay al lado del parque de la picuriña, donde está la tienda de chucherias y la fuente se llama de Alfonso IX
Badajocense April 10th, 2007, 12:20 AM Ya, pero es que éso ni es fuente ni es na, te lo digo yo que fuí al San Roque y he pasado por allí muchas veces, lo que allí hay es una porquería de isleta con un cacho cruz en medio, ya está....
Smirnoff April 10th, 2007, 12:23 AM jajaja, yo tambien pasaba por ahi todos los dias para ir al guadalupe durante 14 años asi q imaginaté jajaja. Pero creo que te has pensado que te he dicho que la fuente se llama de Alfonso IX, yo me refiero a la calle no a la fuente, la fuente no sé como coño se llamará, en verdad no me gusta una estatua de alfonso IX en esta zona, pero fijaros donde le han ido a poner la calle al alfonsito
Badajocense April 10th, 2007, 12:28 AM Pero vamos a verrrrrrrrrr, que me lías, que me da igual, calle o escultura, hoy por hoy no valen una gorda...y una estatua en esa nueva rotonda pegaría, jeje.
Y la Calle Alfonso XIII, hombre, ahora es una calle más de San Roque, pero es que esa calle tiene ya muchas décadas, fué de las primeras del barrio, y se le puso por una visita oficial del Rey que hizo a Badajoz, y tuvo que pasar por ahí.
Smirnoff April 10th, 2007, 12:59 AM jajaj, veo que no te enteras,es igual, yo tambien veo que en esa rotonda pega una escultura ahi bien chula, que estoy harto de ir a caceres o a merida y ver esculturas en todas las rotondas y aqui no:( aunque tenemos algunas siempre quiero massssssss!!
Badajocense April 10th, 2007, 01:16 AM Hombre, aquí también tenemos, no nos podemos quejar, pero hay más, y no todas se van a llenar de contenido, aunque yo soy partidario de que sí, hay qeu darles contenido con toques de todo tipo, tanto clásico, como con este tema de la escultura, como con toques modernos y esculturas y figuras raras...
Pacensis April 10th, 2007, 11:47 AM Ya sé q la calle de San Roque es Alfonso XIII...sólo quería decir q la calle Alfonso IX estaba por el barrio...y está no? La Picuriña tb es San Roque, creo...o no? Me sonaba q estaba más o menos x ahi...
Badajoz CapExt April 10th, 2007, 01:17 PM Ya sé q la calle de San Roque es Alfonso XIII...sólo quería decir q la calle Alfonso IX estaba por el barrio...y está no? La Picuriña tb es San Roque, creo...o no? Me sonaba q estaba más o menos x ahi...
La Picuriña es una ELM de San Roque que nunca escapará al yugo de los Ricardo Carapetianos
:horse:
Cierto, hablando en serio está más o menos entre Corte de Peleas y Calle Los Milagros lo cual es una muestra más tras la ¿plazuela? Ibn Marwan de que en esta ciudad las calles se ponen con el culo para que engañarnos, bueno las calles y los nombres de Palacios de Congresos por supuesto.
MuyPacense April 10th, 2007, 11:37 PM Bueno, siento deciros que el cruce entre la Carretera de Caceres (que le cambiaron el nombre hace poco pero no me acuerdo :dunno: ) con el puente de la Autonomia, y el nuevo vial del Fuerte de San Cristobal no llevara rotondo, por lo menos no viene contemplada en el PGOU, y seguira siendo un cruce con semaforos :(
Ya podeis ir buscando otro emplazamiento para la estatua ecuestre :colgate:
Saludos pa'tos.
Badajocense April 11th, 2007, 10:37 AM Vaya....entonces va a seguir habiendo ese cutre-cruce que se hace imposible pasar 2 coches a la vez dirección margen derecha??, como es que nadie todavía ha tomado cartas en el asunto??, por que es peligrosísimo...habeis pasado?, sabeis de lo que hablo?, por que nadie dice nada, y la situación es muy grave.
Atticus April 11th, 2007, 05:26 PM Vaya....entonces va a seguir habiendo ese cutre-cruce que se hace imposible pasar 2 coches a la vez dirección margen derecha??, como es que nadie todavía ha tomado cartas en el asunto??, por que es peligrosísimo...habeis pasado?, sabeis de lo que hablo?, por que nadie dice nada, y la situación es muy grave.
Danos más datos...
La estatua ecuestre de Alfonso IX de León se podría poner entonces en la plaza de Santa María, donde está el museo de la ciudad. Pero, claro, primero tendríamos que reformar otra vez todo la plaza y quitarle esos maceteros tan antiestéticos de cemento... Esa plaza está muy desaprovechada... :ohno:
Badajocense April 13th, 2007, 09:24 PM No, ni mucho menos, la estatua ecuestre, creo yo, debería estar en una rotonda urbana para que fuera más vista.
Por ejemplo en la del Hotel Río con el puente de la Universidad...
en fin, lugares hay varios ;)
Sobre la plaza esa del Museo, joder, a ver si actúan rapidito, por que tela marinera...tanto cuesta poner unas lonas o algo tapando las traseras de esos edificios??, parece Sarajevo.
Atticus April 13th, 2007, 09:27 PM No, ni mucho menos, la estatua ecuestre, creo yo, debería estar en una rotonda urbana para que fuera más vista.
Por ejemplo en la del Hotel Río con el puente de la Universidad...
en fin, lugares hay varios ;)
Sobre la plaza esa del Museo, joder, a ver si actúan rapidito, por que tela marinera...tanto cuesta poner unas lonas o algo tapando las traseras de esos edificios??, parece Sarajevo.
Ya lo están haciendo. Pero no ahí. Están actuando en el otro Sarajevo, el que hay subiendo por la vía rápida. Están blanqueando las casas en ruínas y más proximas a Jarilla, Costanilla... y que dan sus traseras para la vía rápida y, por lo tanto, para una parte de la Alcazaba. Incluso, están pintando alguna de rojo y poniendo un muro. Tengo fotos. Ya las pondré. :)
Badajocense April 13th, 2007, 09:32 PM Ya, si las vi el otro día, pero me parece una auténtica chapuza cuando subiendo hacia la Plaza Alta siguen habiendo allí casas que no tienen ningún valor.
En fin
MuyPacense April 15th, 2007, 02:20 AM Yo en la rotonda del Hotel Rio pondria alguna estatua con fuente, por ejemplo.
Luego, para las demas rotondas de la Av. de Elvas siempre he pensado como las adornaira.
En la del Puente Real alguna escultura moderna e iluminada entre un jardin mas cuidado y frondoso.
La de la Universidad con alguna escultura recordando a la UEX y su llegada a Badajoz.
Las otras, quitando la de Caya que llevara la estatua esa que se dijo, las dejaria como jardines, aunque con mas variedad.
Saludos pa'tos.
Atticus April 15th, 2007, 02:27 AM Os voy a poner unas fotos sueltas de como ha quedado el ajardinamiento de la Alcazaba y sus construcciones interiores. Si no os parece bien que se pongan en este hilo, pues lo cambiais. :)
Bueno, pues aquí tenéis lo que pienso que debía de ser en el pasado un polvorín. Si os fijais bien, las plantas que hay hacia su entrada están pisoteadas, cuando veáis la segunda foto sabréis la razón de tal hecho...
http://img364.imageshack.us/img364/1951/acazaba33240hg5.jpg
Este es el interior del polvorín. Como podéis ver, los drogadictos campan todavía por la Alcazaba... :ohno:
http://img364.imageshack.us/img364/4472/acazaba33243wj6.jpg
Atticus April 15th, 2007, 02:40 AM Un par de fotos de caminos...
Fijaros en la diferencia que hay en estos caminos. No sólo hay diferencia en el ancho, también lo hay en cuanto a su encaje en la Alcazaba. Yo no creo que la Alcazaba deba de tener unos caminos tan anchos como en la primera foto, más bien me inclino por los caminos más estrechos y misteriosos de la segunda foto.
Aquí podéis apreciar el ancho excesivo de los caminos...
http://img364.imageshack.us/img364/8225/acazaba33259vt7.jpg
En esta otra apreciáis los caminos más estrechos... :)
http://img490.imageshack.us/img490/7545/acazaba33262us4.jpg
MuyPacense April 15th, 2007, 03:31 AM Atticus, las fotos estan en su hilo correspondiente, no te preocupes.
Una pena que aun ande gentuza por alli, pero es que cosas asi no son faciles de erradicar de una sentada.
Me gustan los caminos estrechos, pero la mezcla con los anchos la veo util, sobre todo para el tema de mantenimiento y tal.
Gracias por las fotos :)
Saludos pa'tos.
Badajocense April 15th, 2007, 06:57 AM Gracias por las fotos Atticus, la Alczaba es que ha quedado genial.
Sobre el polvorín que has puesto, curiosamente el otro día me fijé y es que si te fijas en el exterior, justo al lado parece que hay un puñado de piedras, no sé, pensé que podrían haber arreglado este detalle que parecen ripios de una obra.
Cuanta más gente ande por allí, esa gentuza ten por seguro que dejará de ir, puesto que buscan sitios donde no haya nadie, pero la Alcazaba ahora es un gustazo pasear y los días que he ido había más gente de lo normal.
Atticus April 15th, 2007, 12:12 PM Gracias por las fotos Atticus, la Alczaba es que ha quedado genial.
Sobre el polvorín que has puesto, curiosamente el otro día me fijé y es que si te fijas en el exterior, justo al lado parece que hay un puñado de piedras, no sé, pensé que podrían haber arreglado este detalle que parecen ripios de una obra.
Cuanta más gente ande por allí, esa gentuza ten por seguro que dejará de ir, puesto que buscan sitios donde no haya nadie, pero la Alcazaba ahora es un gustazo pasear y los días que he ido había más gente de lo normal.
Gracias a vosotros. Me fijé en los ripios y pensé: "joder, se podían haber currado un poco más el asunto" pero luego también pensé. "bueno, como dicen MuyPacense y Badajocense, esto de poner las piedras en su sitio estará en una segunda fase más ambiciosa" :lol: :lol:
Hice unas fotos del interior de unas de las iglesias semiderruída de la Alcazaba que seguro que os gustan mucho. Yo no las había visto nunca. Y también fotografié las tumbas con sus números y todo... :nuts: Muy siniestro, luego os las pongo. :)
Smirnoff April 15th, 2007, 01:05 PM Segun dijeron los caminos respetaban los trazados de las antiguas calles que habia en el interior de la alcazaba no?? Yo espero que con un poco de vigilancia y en cuanto empiece a subir la gente el problema de los drogadictos se vaya arreglando, aunque yo he ido muchas veces y nunca he visto ninguno vamos, por el dia no ves a ninguno, lógicamente supongo que iran por la noche y dejan los restos, pero vamos que quien quiera ir por el dia a pocos va a ver...
Por cierto Atticus, en el Hoy viene hoy una entrevista a un historiador y crítico de arte y mira lo que le preguntan(en relación a lo de las estatuas que estabamos hablando hace pocos comentarios):
"-¿Qué personaje importante no tiene escultura y debería tenerla?
-Yo voy a proponer en la conferencia de Badajoz que se haga a Manuel Godoy, que tenía el título de Generalísimo y Príncipe de la Paz. Ha sido muy controvertido, porque acabó mal, pero Olivenza hoy es de España gracias a Manuel Godoy. Es un personaje del que tengo documentación para poder hacer una buena escultura..." :)
Batalyaws April 15th, 2007, 01:19 PM "-¿Qué personaje importante no tiene escultura y debería tenerla?
-Yo voy a proponer en la conferencia de Badajoz que se haga a Manuel Godoy, que tenía el título de Generalísimo y Príncipe de la Paz. Ha sido muy controvertido, porque acabó mal, pero Olivenza hoy es de España gracias a Manuel Godoy. Es un personaje del que tengo documentación para poder hacer una buena escultura..." :)
Pues sí, yo creo que ha sido el personaje local con más relevancia internacionalmente... por ello apoyo la moción... y una bien grande! jaja
Napoleón acabó desterrado y mira si tiene esculturas repartidas, y como hijos por el mundo seguro, jaja
MuyPacense April 15th, 2007, 03:05 PM Pues sí, yo creo que ha sido el personaje local con más relevancia internacionalmente... por ello apoyo la moción... y una bien grande! jaja
Napoleón acabó desterrado y mira si tiene esculturas repartidas, y como hijos por el mundo seguro, jaja
Yo tambien apoyo la mocion. Estatua ecuestre de Godoy YA :banana: :banana: :banana: :banana:
Atticus, esas fotos de las tumbas..... estan tardando :colgate:
Saludos pa'tos.
Batalyaws April 15th, 2007, 03:43 PM yo tb he estao ahí, incluso de noche, jaja, posando como si tuvieramos fantasmas al lado, y a ver si luego salían en las fotos al revelarlas, pero nada... no salía nadie... MENOS MAL, JAJA, SINO NO VUELVO!
es verdad, hay nombers en las tumbas y todo eso, es muy curioso...pero es una pena, porque antes se conservaba el edificio casi íntegro, con balas, lso nichos completos, las letras de nombres y demás... incluso en la torre hay una pequeña hornacina (creo q se llama así), donde debajo hay un escrito donde se debía depositar creo q el donativo... muy curioso, eso se debe recuperar, como en la plaza alta en las columnas el rótulo a mano de lo que se vendía en esa espacio de la plaza en el mercado... es historia social viva...
MuyPacense April 15th, 2007, 04:10 PM Esperemos que todo eso se recupere en el Plan Integral de La Alcazaba, porque supongo que documentacion sobre todo habra, con lo que no sera muy dificil hacerlo.
Que morbosos buscando Fantasmas.... lo pensabais luego llevar al programa de Iker? :D
Saludos pa'tos.
Batalyaws April 15th, 2007, 04:17 PM jajaja, xq iba con gente, sino me cago vivo, :p
se debería recuperar, aunque sea ponerle unos focos por la noche (aunque así quizás de hasta más miedo, jaja) pero por lo visto, la capillita de delante, q ahora mismo no recuerdo cómo se llama, xo q tiene la tapia en el frontal... eso iba a ser un restaurante... ya veremos aver...
otro q estaría bien sería en la casita q hay junto al museo arqueológico. q creo q era la casa del guarda, aunque ahí hay restos arqueológicos almacenados (tengo entendido), xo tiene un jardincito delantey tó que quedaría chulo... y un par de establecimientos hosteleros no sería descabellado cuando esté al 100%
y las torres y las ermitas y polvorines dedicarlos a centros de interpretación de la alcaza. las torres para leyendas, y cada sitio una sala tematizada...
espero que todo eso se tenga en cuenta para el plan director de la alcazaba...
MuyPacense April 15th, 2007, 04:25 PM Negocios de Hosteleria deberia llevar, algun cafe-restaurante, con veladores, para poder descansar en la visita de la Alcazaba, aunque Celdran dijo que no era muy partidario de ponerlos.... tendra miedo de que cuando vaya a pasear se vea obligado a parar a tomarse algun vinito :cheers: El pobre, si a el eso no le gusta :D
Saludos pa'tos.
Batalyaws April 15th, 2007, 04:28 PM jajajaja, y así acabar con su tentación no? y no acabar con su bolsillo, jeje
pos tío, yo lo veo claro, eso gusta, un turista, q va parriba, con el calor q hace aquí... un refresquito no? una cañita fresquita, un vinito weno, un calimochito, con aceitunitas, amos, no me digas tú... jajaja
en la casa junto al museo arqueológico, con el jardincito... de noche, con veladores, las torres iluminadas... o desde la ermita... aquello iluminado, los puentes iluminados, el fuerte, el río... poortugal a lo lejos... no me digas tú...
si esto fuera como los sims... haríamos de badajoz LA CIUDAD... jaja, más que nada, xq con to lo que hay por hacer!!!
MuyPacense April 15th, 2007, 04:41 PM Es que yo el sitio de hosteleria lo veo fundamental, mas que nada porque da mas vida a la zona, porque la gente del casco antiguo se puede subir a tomar algo, y los turistas encontrarse aquello mas lleno, con mas movimiento, y mejorar su imagen de todo el recionto. Ademas, que a quien no le gusta hacer un stop y tomarse su merendilla?
Y si viene turistas de bocatas, alli podrian comprar el refresco, o la cervecita o el helado :banana:
Vamos, que no se me ocurre recuperacion de La Alcazaba sin algo de Hosteleria :ohno:
Saludos pa'tos.
Batalyaws April 15th, 2007, 04:50 PM Mira, los jardines de la legión y la alcazaba no son sitio de destino, sino de paso... me explico, al no estar rehabilitados, ni en muy buen estado, no son objetivo de llos paseantes de la ciudad, entonces que pasa,. que la gente no va a ellos a descansar o disfrutar de ellos, simplemente a pasar del centro a san roque... y la alcazaba para ir a la biblioteca y universidad... en cambio, abrir sitios de hostelería hace que sea un destino para el que quiera tomarse algo en dicho lugar... y además la visita obligada a la zona, dinamizarla y llena de gente, es trsite pero es así, una sociedad de consumo tiene como cumbre la hostelería y el comercio... allí comercio no pega no? pues hostelería, jeje, y a pasar el día los padres con los niños, etc... ahorha con el ajardinamiento puede ser un sitio más de destino, pero le hace falta el tirón que provoca esta sociedad de consumo... LA CERVEZA... jajaja (sin gustarme, pero se puede cambiar por calimocho, vino, ,refrescto... eso sí, con tapas, jaja)
MuyPacense April 15th, 2007, 04:57 PM Es que es un sitio ideal.
Amplio como para acoger a mucha gente.
Seguro para que los padre puedan estar tomando algo y los hijos jugando por los jardines o en los columpios.
Bonito porque es innegable que el entorno es privilegiado.
Tranquilo, porque todo alli es paz y sosiego.
Fresco, si los veladores aprovechan los bosquecitos de la zona.
Que mas razones hay... pues muchas.
Y cuantas para no poner algo de hosteleria? Yo no encuentro ninguna.
Saludos pa'tos.
Atticus April 15th, 2007, 04:58 PM yo tb he estao ahí, incluso de noche, jaja, posando como si tuvieramos fantasmas al lado, y a ver si luego salían en las fotos al revelarlas, pero nada... no salía nadie... MENOS MAL, JAJA, SINO NO VUELVO!
es verdad, hay nombers en las tumbas y todo eso, es muy curioso...pero es una pena, porque antes se conservaba el edificio casi íntegro, con balas, lso nichos completos, las letras de nombres y demás... incluso en la torre hay una pequeña hornacina (creo q se llama así), donde debajo hay un escrito donde se debía depositar creo q el donativo... muy curioso, eso se debe recuperar, como en la plaza alta en las columnas el rótulo a mano de lo que se vendía en esa espacio de la plaza en el mercado... es historia social viva...
Tienes que ponernos fotos de esas cosas... :)
Batalyaws April 15th, 2007, 05:01 PM Tienes que ponernos fotos de esas cosas... :)
Pues pegadme pescozones en la cabeza to llo que podáis, aunque ya me he pegao yo unos cuantos chocazos con la pared :bash: pero es que se me jodió el ordenador, me lo formatearon y he perdido 3 gigas de fotos... entre ellas una carpeta muy curiosa de Badajoz... asique me debo al alcohol pa olvidar :cheers: mi vida es muy triste lo sé... estoy pensando en soga y eucalipto pa acabar con ella, porque va perdiendo su sentido,... jaja
Aun asi´fíjate, porque esas fotos tenián un año y pico, supongo que todavía estarán esas cosas, porque no creo que haya ido nadie borrarlo con una goma ni nada... jeje, las fotos psicofónicas, pero sin fantasmas no als pongo, xq salimos muy ridículos. y tampoco quiero dañar mi imagen ni la de mis amigos, jaja, además es de noche y no se ve ná...
Atticus April 15th, 2007, 05:15 PM Bueno pues ahí van las fotos que prometí.
Esta es la capilla por fuera. No recuerdo exactamente como se llama. Puede que sea la de la Consolación, pero seguro que Smirnoff nos lo dice. Justo detrás de ella se encuentran las tumbas... :nuts: Fijaros en la torre de la derecha, aún conserva parte de la pintura original que debió de adornarla y darle realce. Luego os pondré las fotos. Acordaros de la torre en cuentión, vale?
http://img244.imageshack.us/img244/8996/acazaba33280mv2.jpg
Y este es el interior de la capilla. Aquí cabe perfectamente una cafetería, o lo que se os ocurra...
http://img440.imageshack.us/img440/7601/acazaba33289ez6.jpg
http://img244.imageshack.us/img244/8336/acazaba33288bj3.jpg
Batalyaws April 15th, 2007, 05:19 PM Es la ermita del Rosario
y donde están las tumbas es la ermita de la consolacion :p
muy chulas las fotos... otra fiesta en la que te colaste atticus? jaja, pero non tenía tanto estilo no? jaja ni tanta comida!
Atticus April 15th, 2007, 05:20 PM Segun dijeron los caminos respetaban los trazados de las antiguas calles que habia en el interior de la alcazaba no?? Yo espero que con un poco de vigilancia y en cuanto empiece a subir la gente el problema de los drogadictos se vaya arreglando, aunque yo he ido muchas veces y nunca he visto ninguno vamos, por el dia no ves a ninguno, lógicamente supongo que iran por la noche y dejan los restos, pero vamos que quien quiera ir por el dia a pocos va a ver...
Por cierto Atticus, en el Hoy viene hoy una entrevista a un historiador y crítico de arte y mira lo que le preguntan(en relación a lo de las estatuas que estabamos hablando hace pocos comentarios):
"-¿Qué personaje importante no tiene escultura y debería tenerla?
Smirnoff, nuestro sueño está ya apuntito de completarse... :banana: Ahora falta que se decidan a traer los restos desde París y colocarlos en una "cajita" funeraria dentro del macro monumento ecuestre que le vamos a hacer. :)
Batalyaws April 15th, 2007, 05:24 PM sí,... la trajeron... yo no cuento con eso ni en sueños...
Smirnoff April 15th, 2007, 05:33 PM Pues está todo listo para traerlos, los papeles están listos y todo,y todo el viaje ha sido preparado por los descendientes de Godoy, ahora dicen que solo queda alguien que de un paso adelante y diga de traerlos, por ejemplo, nuestro querido ayuntamiento, en fin como sabeis, aqui la mayoria de las cosas no se hacen por dejadez, no porque cueste mucho hacerlas, y asi vamos...
Por cierto me encantan las fotos esa de la alcazaba, la ultima vez que estuve no los vi bien porque mis amigos siempre q van conmigo dicen que acaban dando la vuelta entera a la alcazaba y q se mueren de calor, jajajaj, asi que no me dejan ir:ohno:
Yo soy partidario de poner negocios en la alcazaba y sus correspondientes centros de interpretacion, osea reconstruir las ruinas, no dejarlas alli tal y como estan. Por supuesto saldrian las tipicas personas que estarian en contra porque tal y que cual, pero vamos que me daria igual. En urbanistica nos dijeron que las ruinas de sitios asi en este estado estan prohibidos recontruirlas completamente, solo parcialmentes(por ejemplo, teatro romano de mérida, que no esta reconstruido entero), pero vamos, que reconstrucciones enteras se han hecho en muchos sitios y no han dicho nada, asi que nada, al lio!!
Batalyaws April 15th, 2007, 05:40 PM estoy contigo smirnoff, al llío, y sino quieren, como no la van a cerrrar vamos de noche y nos infiltramos... total! si dejan hacer derrapes,y romper cosas, dejarán reconstruir no? jaja
me alegro lo de godoy, y espero que recuperen una casa antigua, o en el próximo centro de interpretación que hagan (en el patio de la casa), o donde sean... hagan la memoria, una estatua y los restos debajo o algo así, y que pueda ser visitado... pero que hagan algo por dios, que no sea otra cosa más en saco roto
Atticus April 15th, 2007, 05:46 PM Estas son las otras fotos que os prometí, las de las tumbas en la ermita de la Consolación. Si os fijais bien, aún se nota en ellas la presencia de Batalyaws... :nuts:
Esta primera foto es del interior de la ermita. Desde esta perspectiva ya se pueden apreciar los nichos...
http://img235.imageshack.us/img235/7906/acazaba33301pv1.jpg
Estos son los nichos.
http://img403.imageshack.us/img403/8975/acazaba33305jb3.jpg
Y estos son los números de los nichos... :nuts: Espero que no seais supersticiosos... :lol:
http://img403.imageshack.us/img403/2179/acazaba33001tn9.jpg
Bueno, luego os pondré más fotos de otros elementos menos escabrosos de la ermita y me gustaría que tanto los arquitectos futuros, como los arquitectos técnicos, así como todo el que quiera, me dé su opinión sobre una posible reconstrucción... :)
Batalyaws April 15th, 2007, 05:52 PM joder, me encantan esas cosas q se ven en las fotinos,,.. jeje, hay muchas firmas y puestas por la alcazaba, aparte de las más actuales de MOI x JENNI, jaja...
esas firmas históricas y números de nichos y demás se deberian conservar...
me has pillao atticus, en realidad soy el espíritu de ibn marwan, en verdad estaba enterrao más al fondo, pero asfixiaba un poco, así que me fui a la ermita de la consolación, pa q me diera un poco el sol q estaba ya mu pálido.
eso eso! aportacion de espertos en arquitectura... q pa eso "semos" un grupo de élite pacense! jaja
MuyPacense April 15th, 2007, 05:54 PM Muy chulas las fotos Atticus. Yo esas cosas de La Alcazaba no las conocia.
De recosntrucciones no se mucho, pero por ejemplo, la capilla primera que pusiste se le ve bastante conservada como para actuar sin muchos problemas.
De la ermita de las tumbas, bueno, se deberia hacer el techo, pero tampoco creo que sea una cosa demasiado complicada.
Saludos pa'tos.
Atticus April 15th, 2007, 05:55 PM Oyeeeeeeeeeeeee, la torre de la foto pertenece a la ermita de la Consolación o a la del Rosario. :)
Gracias por la información Batalyaws. :)
Batalyaws April 15th, 2007, 06:00 PM creo q a la ermita del rosario... y el arco creo que también, aunque espera q tengo un libro de la alcazaba y te lo miro...
Batalyaws April 15th, 2007, 06:09 PM perdon! formaba parte del recibo de consolación, me he liado, jajaja, es lógico, la ermita del rosario es un recinto ya cerrado o una capilla cerrada, el arco ojival he leido q formaba parte de la entrada de la ermita de la consolacion... y la torre no lo sé... si encuentro algo lo coomento
Atticus April 15th, 2007, 06:11 PM perdon! formaba parte del recibo de consolación, me he liado, jajaja, es lógico, la ermita del rosario es un recinto ya cerrado o una capilla cerrada, el arco ojival he leido q formaba parte de la entrada de la ermita de la consolacion... y la torre no lo sé... si encuentro algo lo coomento
Vale, muchas gracias. Qué libro es? :)
Batalyaws April 15th, 2007, 06:13 PM "Un paseo por la Alcazaba árabe de Badajoz", de Francisco Pilo Ortiz... policía retirado (creo) y creo tb q de Amigos de Badajoz, ha hecho varias visitas guiadas...
Atticus April 15th, 2007, 06:20 PM Bueno, pues resuelta más o menos la duda por Batalyaws, aquí os dejo más fotos de la Alcazaba.
Este es el arco de la ermita de la Consolación.
http://img390.imageshack.us/img390/949/acazaba33271qg7.jpg
Y esta es la torre de la ermita del ¿Rosario? con parte de su decoración. :)
http://img295.imageshack.us/img295/925/acazaba33272ax5.jpg
La decoración:
http://img403.imageshack.us/img403/8847/acazaba33285ta6.jpg
http://img403.imageshack.us/img403/2697/acazaba33284ig9.jpg
Atticus April 15th, 2007, 06:24 PM "Un paseo por la Alcazaba árabe de Badajoz", de Francisco Pilo Ortiz... policía retirado (creo) y creo tb q de Amigos de Badajoz, ha hecho varias visitas guiadas...
Mañana mismo me lo compro. Ya habían hablado del libro en el Foro. Es de los pocos que no tengo y ya estoy viendo que debe de estar muy bien. Lo dicho, ese libro tiene que estar requeteleído antes de que termine el mes de abril... :banana:
Y a Pilo lo conozco de las visitas pero ya hace tiempo que no lo veo... :ohno:
Batalyaws April 15th, 2007, 06:25 PM Joder, cómo me gustaría ver los dedificios de la alcazaba intactas, incluyendo la catedral antigua...
pues no te extrañe que la torre sea de la ermita de la consolación, porque en el suelo creo que hay una pared que se dirige a la puerta ojival que era de entrada a dicha ermita... pero tendría una planta un tanto extraña no? no sé no sé...
enfrente de la tetería, en la tienda esa de bombonas de gas, había una maqueta de una reconstrucción de la catedral antigua, que se asentaba encima del palacio de ibn marwan, antiguo hospital militar y actual biblioteca de extremadura y facultad de biblioteconomía y documentación.
Batalyaws April 15th, 2007, 06:28 PM yo también tengo muchos, jeje, tengo una pequeña biblioteca de libros de badajoz... concretamente este es chico, y creo q me costó 9 euros...
el que me queiro comprar es el de la plaza alta, vi la presentación en las jornadas de la almossassa y tiene que ser mío... me encantó la exposición del chico q ha escrito el libro, hizo incluso montajes en power point y 3d, explicaciones en pizarra, etc... tb hablaba sobre la plaza san josé... me encantó, aunqeu la historia desde aquel día, más o menos ya me la sé, jeje, y la introduzco en mis visitas guiadas, jaja... tiene que ser míoooo!!! jaja, cuándo es la feria del libro? pa que me hagan un descuentillo :p
MuyPacense April 15th, 2007, 06:40 PM Yo conozco mucho a Pilo, de hecho cuando niño estaba mucho en su casa, porque su hijo era amigo mio y compañero de clase.
Todo ese patrimonio debe restaurarse, iluminarse vallarse alrededor con algo discreto y ligero y darse a conocer :)
Saludos pa'tos.
Batalyaws April 15th, 2007, 06:43 PM Todo ese patrimonio debe restaurarse, iluminarse vallarse alrededor con algo discreto y ligero y darse a conocer :)
He dicho... jaja
Smirnoff April 15th, 2007, 06:46 PM Un amigo me dijo que podian hacer el bar donde estan los nichos y eso, y que los nichos podian ser las mesas, evidentemente le miré con mala cara, dios os imaginais??joder, comer encima de un nichopor dios, degenerao!!jajajja
Yo creo que no es muy grande el problema para reconstruir estas dos, yo mas bien lo veo en la ermita que hay al lado de la puerta del alpendiz,la de Santa María de Calatrava, habeis ido??Atticus fuistes?? me llama mucho la atencion, se conserva el suelo de la iglesia, las columnas, los escalones de entrada y la pila bautismal(enorme), más que una pila parece un pozo vamos, esa habria que reconstruirla prácticamente enteras, como los restos de cuartel y ermita de san pedro y los de la antigua casona de la que no me acuerdo el nombre, pero de las que quedan pocos restos vamos. El libro ese de "un paseo por la alcazaba de badajoz" es buenísimo, os lo recomiendo, descubrireis mcuhas cosas de la alcazaba en serio, y que conste que no me pagan ni nada jaja! por cierto, sabiais que el interior de la alcazaba se llamaba Villa Suso??asi que a partir de ahora todos a villa suso!!!:lol: :lol:
MuyPacense April 15th, 2007, 06:55 PM He dicho... jaja
Mi palabra va a misa :yes: Lo dudas :lol:
Villa Suso :? Y de donde viene ese nombre :dunno:
Saludos pa'tos.
Batalyaws April 15th, 2007, 06:58 PM yo la verdad sq no lo he leido entero... soy un pecador y ante vosotors me confieso... jeje.
la iglesia de santa maría de calatrava sq na más que tiene los pilares y cimientos como quien dice... está salvaje totalmente... es una pena... pero se podría quedar como restos arqueológicos, xq reconstruirla, con el gusto de nuestra administración local y regional...desde luego q me daría miedo a lo q pudieran hacer...
El torreón que está detrás, está más o menos entero... la sala de arriba era de estilo portugués o algo así... abajo hay como una mesa de autopsias de mármol... un aspecto un poco fúnebre, jeje, y teine adosada una casa a una altura y otra que sale de otra a otra altura más... es muy extraño y por el camino que va a la puerta de alpéndiz se ven los añadidos y pasadizos... es muy curioso. eso limpito y con la pared empedrada podrían estar bien para hacer salas para el futuro centro de interpretación de la alcazaba q montaremos, jaja
por cierto, la torre esa era un almacén de pólvora del Estanco Real...
TODOS A VILLA SUSO
Batalyaws April 15th, 2007, 06:59 PM Villa Suso :? Y de donde viene ese nombre :dunno:
Pos de Jesús no? :banana:
Smirnoff April 15th, 2007, 07:00 PM pues a ver si encuentro el porqué del nombre, pero en el libro del cronista de "historia de ciudad de Badajoz", en la pagina 174 pone:
"... el núcleo que se situaba dentro del castillo era llamado Villa de Suso. Esto es, Villa de Arriba...."
Así que supongo que significará eso, y en el resto del libro el nombra muchas veces al interior de la alcazaba como Villa Suso o Villa de Suso,a mí me gusta el nombre, asi que si me permitía voy a empezar a llamarlo a partir de ahora así, alguien me secunda?no?no? pos ale! que os den!jajjaa, es coña, en verdad este es mi hilo preferido!!:lol: :lol: :lol:
Smirnoff April 15th, 2007, 07:02 PM yo la verdad sq no lo he leido entero... soy un pecador y ante vosotors me confieso... jeje.
la iglesia de santa maría de calatrava sq na más que tiene los pilares y cimientos como quien dice... está salvaje totalmente... es una pena... pero se podría quedar como restos arqueológicos, xq reconstruirla, con el gusto de nuestra administración local y regional...desde luego q me daría miedo a lo q pudieran hacer...
Como ya dije por ahi, no me acuerdo dónde, en el libro este de Pilo, se tiene una descripcion total de la iglesia y hay imagenes y alzados para reconstruirla fielemente, asi que como poder se puede:)
Atticus April 15th, 2007, 07:08 PM Un amigo me dijo que podian hacer el bar donde estan los nichos y eso, y que los nichos podian ser las mesas, evidentemente le miré con mala cara, dios os imaginais??joder, comer encima de un nichopor dios, degenerao!!jajajja
Yo creo que no es muy grande el problema para reconstruir estas dos, yo mas bien lo veo en la ermita que hay al lado de la puerta del alpendiz,la de Santa María de Calatrava, habeis ido??Atticus fuistes?? me llama mucho la atencion, se conserva el suelo de la iglesia, las columnas, los escalones de entrada y la pila bautismal(enorme), más que una pila parece un pozo vamos, esa habria que reconstruirla prácticamente enteras, como los restos de cuartel y ermita de san pedro y los de la antigua casona de la que no me acuerdo el nombre, pero de las que quedan pocos restos vamos. El libro ese de "un paseo por la alcazaba de badajoz" es buenísimo, os lo recomiendo, descubrireis mcuhas cosas de la alcazaba en serio, y que conste que no me pagan ni nada jaja! por cierto, sabiais que el interior de la alcazaba se llamaba Villa Suso??asi que a partir de ahora todos a villa suso!!!:lol: :lol:
Fui, y la he visto. En la última visita de amigos de Badajoz por la zona... Entramos por la puerta del Alpéndiz, se pararon allí dos o tres entendido y comentaban su historia. En fin, ese libro me lo compro ya.
Por cierto, Sminoff, he estado pensando que la estatua ecuestre de nuestro Godoy se podría poner en una de las plazoletas que se tendrán que hacer cuando tiren todas las casas semiderruídas que hay por la zona de la plaza del reloj... Porque, a toda esa zona habrá que darle contenido y además incorporarla a toda la zona turística. Me refiero a la zona que hay enfrente de la torre de Espantaperros, la puerta de Mérida.. Incluso en el interior de la Alcazaba hay sitio suficiente para llevar a cabo pequeñas zonas más recoletas o "plazas" que también tendrán que llevar contenido. Por ejemplo, detras del edificio de la Biblioteca Regional hay una explanada muy grande que en su tiempo deberá de conectar con los jardines de la Galera y conectar el cirucuíto del paseo de ronda de toda la Alcazaba, pues allí se podría hacer una especie de parque-plaza con una fuente, bancos y algún conjunto escultórico... Es que la Alcazaba es enorme, la más grande de España y una de las más grandes de Europa, y no sólo vamos a tener pradera y árboles.
Yo pido reconstrucciones a tope y dotarla de contenido clásico. :)
Atticus April 15th, 2007, 07:12 PM pues a ver si encuentro el porqué del nombre, pero en el libro del cronista de "historia de ciudad de Badajoz", en la pagina 174 pone:
"... el núcleo que se situaba dentro del castillo era llamado Villa de Suso. Esto es, Villa de Arriba...."
Así que supongo que significará eso, y en el resto del libro el nombra muchas veces al interior de la alcazaba como Villa Suso o Villa de Suso,a mí me gusta el nombre, asi que si me permitía voy a empezar a llamarlo a partir de ahora así, alguien me secunda?no?no? pos ale! que os den!jajjaa, es coña, en verdad este es mi hilo preferido!!:lol: :lol: :lol:
Lo que debió de ser un verdadero momento histórico, de hecho lo es, es cuando Alfonso IX de León salió con sus tropas de la iglesia de San José para tomar posesión de la Alcazaba y, por lo tanto, de la ciudad de Badajoz. Verdaderamente, este es un momento histórico en nuestra ciudad bien gordo, leches, porque marca de alguna manera lo que somos en la actualidad, y no hay ni un sólo monumento ni recuerdo para tal acontecimiento. Si es en que en Badajoz hay cantidad de cosas por hacer y contada y transmitida a la gente de manera adecuada, yo creo que la gente respondería. :)
Smirnoff April 15th, 2007, 07:15 PM jeje, estaria bien, yo soy más partidario de poner por la plaza alta estatuas de personajes árabes de importancia de badajoz, por ejemplo los reyes de las taifas, los poetas,etc, al estilo de la estatua de Ibn Marwan pero repartidos por la alcazaba así en rinconcitos y tal. La estatua de Godoy la haría al estilo de la de moreno nieto de la plaza de minayo pero más grande aun, como la del marqués de Pombal de Lisboa, jajja, bueno tanto no, jaja, que soy un exagerao:bash: :bash: pero sí algo del estilo, al inicio de una gran avenida o una plaza como la de san aton o algo, pero no en una rotonda, que me gusta que la gente se pueda hacer fotos con las estatuas y fuentes, y en una rotonda no puedo!!jaja, por cierto, que se me habia olvidado siempre decirlo! en la tumba de Godoy habia flores y cosas así!quién se las llevará??
|
|