View Full Version : Marina d'Or

Pages : [1] 2

endeve
May 31st, 2005, 03:18 PM
Vapour, apúntate un d'urmundo :eek:

Levante de Castelló 31l5l05

Marina d´Or Golf proyecta construir el mayor balneario del mundo entre Cabanes y Orpesa

El complejo ocupará 65.000 metros cuadrados y contará con 600 habitaciones y un centro médico especializado

Joan Mestre, Castelló

El grupo Marina d´Or Golf proyecta construir el mayor balneario del mundo -tres veces más grande que el actual que ya tiene en Orpesa- entre los terrenos ubicados entre Cabanes y Orpesa, dentro del proceso para urbanizar el PAI Mundo Ilusión, según avanzó ayer el gerente del grupo, Jesús Ger. El proyecto, que además contará con tres campos de golf, hoteles y viviendas, será presentado el próximo 9 de junio en las instalaciones de Marina d´Or Ciudad de Vacaciones ante más de 1.500 personalidades de la vida política, empresarial, financiera y social de la provincia, además de dos invitados del mundo de la farándula.

Este complejo, que será conocido como el Balneario Científico de Agua Marina y Centro Médico, ocupará una parcela de 65.000 metros cuadrados, acogerá un total de 600 habitaciones y 300 boxes para tratamientos de belleza y contará con 25 establecimientos a la largo de una amplia recepción. Asimismo, tendrá una zona interior cubierta y otra exterior con 12 piscinas tematizadas y 100 jacuzzis dispuestos en cascada en la ladera de la montaña.

Cabe destacar que dispondrá de un emisario submarino de 4.400 metros que verterá al mar, a 25 metros de profundidad, el agua totalmente depurada. Hay que señalar que la costa estará a tan sólo tres kilómetros.

Por su parte, el centro médico especializado, una de las ofertas más singulares de esta ciudad de ocio y vacaciones, estará dotado de la más avanzada tecnología con el fin de atender a las 7.000 personas que acudirán diariamente a sus instalaciones, según las previsiones de la firma.

De esta forma, el grupo de Marina d´Or Golf, no sólo superará al que ya tiene en la localidad de Orpesa- del que cabe decir que en esos momentos es considerado el más grande de Europa-, sino que además se convertirá en el mayor del mundo.

PAI Mundo Ilusión

El balneario forma parte del proyecto que el grupo presidido por Jesús Ger ejecutará en los terrenos cedidos por los ayuntamientos de Orpesa y Cabanes para urbanizar el PAI del parque temático de Mundo Ilusión. El 9 de junio será presentado de manera oficial con el resto de la oferta, en la qué se contempla tres campos de golf, hoteles, viviendas y amplias avenidas que destacarán por su original jardinería. Ese mismo día se informará sobre la inversión y los plazos previstos.

El objetivo que persigue Jesús Ger es dar forma a «la mayor ciudad de ocio y vacaciones de Europa». Según el grupo «se convertirá en el primer referente turístico español de ámbito mundial».

El proyecto pretende encajar con el diseño de una zona cercana a un parque de ocio, por lo que acogerá zonas que recordarán a paisajes conocidos.

Asimismo y según reseñan desde la compañía, el modelo urbanístico «de marcado carácter innovador» será respetuoso con el medio ambiente al tener en cuenta el ciclo integral de agua que será vertida al mar por una conducción subterránea totalmente depurada.

endeve
May 31st, 2005, 03:24 PM
Y aquí una afoto del elemento en cuestión.

http://www.levante-emv.es/media/fotos/noticias/500x350/2005-06-07_IMG_2005-05-31_01.05.01__1001.jpg

Ortziribeltz
May 31st, 2005, 03:37 PM
se va a ver desde el espacio? porque sino me decepciona marina d'or

Bitxofo
May 31st, 2005, 03:55 PM
Marina d'Horror cada vez más horrible...
¡Ya no saben qué hacer pa'vender los apartamentos!
:hahaha: :hahaha:
:hahano:

Dramec
May 31st, 2005, 04:00 PM
Jajajaja, muy bueno Zorue.

Gabe
May 31st, 2005, 04:16 PM
qué horror madre mia...si ya odio ese sitio ahora, lo odiaré x3 si se hace eso

Ortziribeltz
May 31st, 2005, 04:43 PM
A mi Marina d'or en si no me disgusta pero es que al final se le coge mania con esa publicidad tan machacona que tienen :bash:

Adrokvs
May 31st, 2005, 06:07 PM
Pues entonces muy similar a El Bosque Horai, una de las unidades de negocio de El Reino de Don Quijote:

Quiénes Somos:

EL BOSQUE DE DON QUIJOTE S.A. es una empresa constituida en enero del 2004 para el desarrollo y la operación del complejo de turismo de salud y bienestar EL BOSQUE HORAI.

EL BOSQUE DE DON QUIJOTE S.A. está participada por El Bosque Advance, S.A. y por la sociedad El Reino de Don Quijote de La Mancha S.A., con un 60% y un 40% respectivamente.

Razón Social:

EL BOSQUE DE DON QUIJOTE S.A.
Plaza Mayor, 24. 1º D
13001 Ciudad Real
Tel.: 926274748

E-mail.:operaciones@elreinodedonquijote.com

Datos Básicos

SUPERFICIE: 6 Has.
TIPOLOGÍA: Hotel de 5 estrellas y Centro de Balneoterapia y Medicina Alternativa
TEMÁTICA: La cultura Oriental (Japón)
VISITANTES: 250.000 visitantes anuales
OPERACIÓN: 365 días al año

Los Terrenos

El complejo El Bosque Horai ocupa una superficie de 6 Has. situadas al norte del espacio de El Reino de Don Quijote, junto al Parque de Ribera y el Embalse del Vicario.

La Temática

Con un desarrollo estético sin precedentes en España, el diseño arquitectónico se inspira en la evolución temporal de las formas japonesas, comenzando en la época Kamakura y Muromachi, inmediato antecedente, en Oriente, de la época de Don Quijote.

HORAI es un término japonés que viene a significar "Isla de los Bienaventurados", lugar de la mitología sintoísta en el que se alcanza la inmortalidad y armonía tras superar penalidades y proezas. En este sentido guarda semejanza con la Ínsula de Barataria del Quijote, al igual que el Ingenioso Hidalgo la guarda con los antiguos samuráis.

Los visitantes

Los estudios de viabilidad elaborados ofrecen una previsión de 250.000
visitantes (clientes) anuales en un escenario medio.

Desarrollo

El Bosque Horai

La orientación principal de este proyecto persigue la creación de un espacio para el turismo de salud, de experiencia, alternativo, el turismo de reposo integral.

La propuesta de inversión que se realiza, 35 millones de euros, implica la creación de un complejo de servicios acorde con el nivel de servicios globales generados por el Reino de Don Quijote.

La oferta sanitaria abarca desde un hotel temático hasta un centro de hidroterapia un área hospitalaria y clínica de medicina natural, una red de servicios de fisioterapia y rehabilitación, áreas de mantenimiento y estética, restauración dietética y naturalista, etc.

Áreas e Instalaciones

Shinden El Hotel de las Culturas

Este Hotel con calificación de cuatro estrellas oro, estará integrado por 115 habitaciones de las que 40 son tipo suite. Cuenta, adicionalmente, con la dotación de otras 20 habitaciones hospitalarias y 30 habitaciones de hostelería asistida.

Roji-An El Cenador de El Bosque

El Cenador del Té, dispondrá de dos restaurantes, uno dietético vegetariano, preparado para servir amplias especialidades dietéticas y cumplir con las necesidades sanitarias,con 100 cubiertos de capacidad y
otro restaurante naturalista mediterráneo para estimular la dieta mediterránea y el equilibrio y la delicadeza en el comer, con capacidad para 250 cubiertos, incluyendo convenciones y acontecimientos colectivos. Estas cifras no incluyen la atención en cafeterías o terraza.

Yoreido Los Gabinetes del Guadiana

Esta zona de sanación tendrá capacidad para 350 terapias diarias, además de la atención a otras 300 personas en el área de fisioterapia.

Shochi Las Termas del Emperador

El complejo de balneoterapia tendrá capacidad para 1.200 visitantes al día. Incluye, además, el circuito estándar de agua afluente y tratada, la piscina de flotación hipersalina (pequeño Mar Muerto) y las áreas de tratamiento especial.

Shoin El Foro de Las Culturas

Consiste en un espacio multifuncional y con capacidad para acoger convenciones y actos colectivos de hasta 300 personas.

Gosho El Bosque del Silencio

Esta estructura arquitectónica singular permite el alojamiento hotelero en 25 habitaciones de categoría de tres estrellas oro, y habilita un amplio espacio para actividades colectivas de hasta 250 personas.

Riodo El Gymnasium del Emperador

Un centro gimnástico con capacidad de atención a 250 visitantes diarios, más otros 300 en las instalaciones al aire libre.

Programas de Actuación

Programa Sanitarios - Yoreido

- Hospital de urgencias, quirúrgico y de recuperación
- Transporte sanitario
- Programa de medicina natural
- Programa de fisioterapia y rehabilitación
- Programa de mantenimiento y bienestar
- Programa de terapias creativas y terapias psicoemocionales

Programa de hotelería Shinden

- Hotel de cuatro estrellas (115 habitaciones, incluidas 40 suites)
- 20 habitaciones hospitalarias
- 30 habitaciones de hotelería asistida
- Hotel de tres estrellas (25 habitaciones)

Programa hostelero Rojian

- Cenador dietético vegetariano
- Cenador mediterráneo japonés

Programa hidrotermal Shochi

- Termas del Emperador
- Terapias acuáticas

Programa de Mantenimiento y Bienestar Riudo

- Gimnasio de mantenimiento
- Salas de artes marciales

Programa Cultural Shoin

- Foro de las culturas
- Programas de expresión cultural
- Terapias creativas

Programa del Silencio Gosho

- Retiro y prácticas meditativas
- Artes marciales y prácticas del Do (Zen-do, Hitsuszen-do, Ka-do, etc.)

Los Jardines como entorno principal: Joei-ji

- Un medio externo en unidad con el medio interno
- Actividades al aire libre, de bienestar y de crecimiento

Imagenes:

http://www.elreinodedonquijote.com/img/Horai/Horai0.jpg

http://www.elreinodedonquijote.com/img/Horai/Horai1.jpg

http://www.elreinodedonquijote.com/img/Horai/Horai2.jpg

http://www.elreinodedonquijote.com/img/Horai/Horai3.jpg

http://www.elreinodedonquijote.com/img/Horai/Horai4.jpg

http://www.elreinodedonquijote.com/img/Horai/Horai5.jpg

http://www.elreinodedonquijote.com/img/Horai/Horai6.jpg

Urban Dave
May 31st, 2005, 06:32 PM
Que hemos hecho para merecer esto!!!!!!!!!!!
Lo del reino don quijote.... no lo flipan esperando a 250.000 visitas al año¿?

Ortziribeltz
May 31st, 2005, 07:10 PM
Fijo que cuando vapour dice que va a japon va en realidad a este complejo :D

jorge skyline
May 31st, 2005, 11:12 PM
De todo esto deduzco que los de Marina d`or y el bosque de don Quijote le compran la grifa al mismo camello.

Hush
May 31st, 2005, 11:38 PM
Hombre a mi Marina D'Or me da repelus, pero en las fotos se puede apreciar que los hoteles tienen un bonito diseño y la imagen corporativa no es casposa, como en el "recinto madre"...

alv1
May 31st, 2005, 11:51 PM
Marina dOr es un claro ejemplo de cómo se juzga el " continente " por encima del contenido. Es decir, todos conocemos lo casposa que es su publicidad pero apuesto que pocos aquí han pasado dos noxes en el complejo para poder juzgar razonadamente lo que dicen. Yo llevo allí verano y medio y puedo decir pocas cosas malas. Por cierto, ese render referido a otro sitio hubiera despertado menos antipatías, seguro.

Sensenick
June 1st, 2005, 12:24 AM
Cierto, el anuncio y el cansinamiento de la promoción es una cosa, pero por lo que he ido de gente que ha ido o ha particpad en su construcción, es un sitio bien hecho, que evidentemente no es una maravilla, pero tampoco creo que sea tan horrible, podría ser mucho, mucho peor.

Hush
June 1st, 2005, 01:18 AM
Sense, es un sito megahortera....Miss/Mister España, Galas de TV1, luces de neon, rotulos enormes en los aticos, diseño interor/exterior casposo, imagen corporativa años 80, anuncios de TV pedantes y repetitivos, azafatas que dan el coñazo en centros comerciales...
Aunque claro, podria ser peor..

PD: el nuevo proyecto, por lo que se ve, me parece muy interesante.

Sky
June 1st, 2005, 01:36 AM
A mí hasta me llamaron por teléfono con una locución automática.

¡Tócate los güevos con los pelmazos éstos! :sly:

Sensenick
June 1st, 2005, 01:49 AM
the hush, el sitio no es hortera, lo es la parafernalia de alrededor, pero si vas allí, desde luego te olvidas de neones y galas cutres.

itxlan7
June 1st, 2005, 02:37 AM
Pues a mí no me parece tan malo, y ese complejo japonés rollo zen con sus pagodas, laguitos y sauces llorones me parece de lo mas interesante...

Aquarius
June 1st, 2005, 02:46 AM
el complejo japonés ese no va en Marina d´or, ese es del Reino de don quijote en ciudad Real, pero han spameado un poco la competencia, por lo del balenario en Cabanes se lo podrían currar algo más ya que se ponen ha hacer el más grande del mundo..
por cierto el municipio de Cabanes creo que tiene aún salvado el litoral, se lo piensan cargar o está protegido?

y otra cosa había un proyecto de construir una marina-resindecial en alguna parte de Castellón, en que municipio era? :)

acelereitor
June 1st, 2005, 10:26 AM
Habeis visto el anuncio :D ???? ( que pregunta XDDDD)...

Patético lo de...

Marina D'Or que guay¡¡¡

JarlehuBCN
June 1st, 2005, 12:11 PM
Aquarius si no recuerdo mal la marina residencial era en Burriana (Castellón), o como minimo tienen un proyecto para hacerlo.

alexbn
June 1st, 2005, 12:47 PM
¿Quién es el promotor de eso?

skyworld
June 1st, 2005, 12:57 PM
Podeis decir lo que querais los defensores del complejo. Coincido con hush en la valoración: el sitio es hortera (y he estado cotilleando más de una vez), la publicidad es más cutre-hortera aún y la forma de promocionarlo es casposa total con las galas y demás... No dudo que cosas puntuales como los hoteles de 4* tengan un mínimo de decencia, pero la masificación, la falta de playa delante (al menos hasta la última vez que he ido) y los problemas y malos rollos entre los promotores y el ayuntamiento de Oropesa hacen que el complejo haga daño a la vista.

En todo caso, es una valoración personal atendiendo a mis parámetros del buen gusto. :D

deBarna
June 1st, 2005, 12:57 PM
Si alguien quiere ir de balnearios y tal para relajarse va a un sitio tranquilo, calmado. A un centro apartado de las masas y con poco turisteo. Marina d'Or es justo lo contrario... Eso lo hacen en Las Vegas y decimos de todo... pero claro, como está en casa... Que no, que es una horterada del 15. Lo podían haber hecho muchísimo mejor. Y esta publicidad insoportable está siendo MUY contraproducente. Que los americanos tengan que veranear en ciudades artificiales vale, pero nosotros, que tenemos unos pueblos tan bonitos en el litoral, que tengamos que acabar en Horteralandia es un poco triste...

skyworld
June 1st, 2005, 01:19 PM
deBarna y yo hemos dicho lo mismo a la misma hora :D
Creo que una encuesta sobre el complejo daría un resultado masivo a favor de la opinión de que eso se debería llamar Horteralandia-Agobiolandia-Masificalandia y lo mas importante: No es el modelo turístico que quiero para mi costa :(

Jordi Berlín
June 1st, 2005, 01:41 PM
... y lo mas importante: No es el modelo turístico que quiero para mi costa :(

Tampoco yo. Y observo que en vuestra comunidad teneís unos cuantos proyectos en esa línea... Yo cada vez que voy por ahí veo más bloques en primera línea de mar.

skyworld
June 1st, 2005, 02:08 PM
Tampoco yo. Y observo que en vuestra comunidad teneís unos cuantos proyectos en esa línea... Yo cada vez que voy por ahí veo más bloques en primera línea de mar.
Benicàssim, que creo conoces bien :D hace mucho tiempo que no construye más de 9 alturas. No es que sea un modelo perfecto ni mucho menos, pero no hay torres de 20 pisos a tutiplen y la vista y la masificación lo agradecen. Ese es el primer paso. El segundo es que si se quema una zona boscosa (en La Renegá, entre Oropesa y Benicàssim, por ejemplo) 4 años despues la ladera "casualmente" quemada no esté llena de chaletitos exclusivos de 400 millones de pesetas, como ya lo está. Hay mucho por hacer y me temo que las políticas costeras de la administración no van en el sentido correcto.

Jordi Berlín
June 1st, 2005, 02:16 PM
Benicàssim, que creo conoces bien :D hace mucho tiempo que no construye más de 9 alturas. No es que sea un modelo perfecto ni mucho menos, pero no hay torres de 20 pisos a tutiplen y la vista y la masificación lo agradecen. Ese es el primer paso. El segundo es que si se quema una zona boscosa (en La Renegá, entre Oropesa y Benicàssim, por ejemplo) 4 años despues la ladera "casualmente" quemada no esté llena de chaletitos exclusivos de 400 millones de pesetas, como ya lo está. Hay mucho por hacer y me temo que las políticas costeras de la administración no van en el sentido correcto.

Lo de la recalificación de terrenos post-incendios ya es otro tema, desde luego. Pero hay una zona, bajando por la autopista desde Barcelona, antes de Orpesa, que cada año la veo más crecida en cuanto a bloques. ¿Es Marina d'Or? Sea lo que sea, lo encuentro, digamos, 'estéticamente reprobable'.

skyworld
June 1st, 2005, 04:07 PM
Lo de la recalificación de terrenos post-incendios ya es otro tema, desde luego. Pero hay una zona, bajando por la autopista desde Barcelona, antes de Orpesa, que cada año la veo más crecida en cuanto a bloques. ¿Es Marina d'Or? Sea lo que sea, lo encuentro, digamos, 'estéticamente reprobable'.
Por la situación que cuentas, creo que has acertado. Marina d'Or es todo el maremagnum de bloques que hay en el límite norte de Oropesa lindando con el propio pueblo, su límite por el norte es una zona de humedales hasta Torreblanca (humedales que los promotores quieren cargarse aunque no les dejan.... de momento :|) No son torres de 30 pisos pero la concentración en poco espacio es brutal. Y durante años, tuvieron una miserable entrada ridícula a todo el recinto fruto del "mal rollito" entre el ayuntamiento y los dueños del complejo.

Marlon
June 1st, 2005, 05:22 PM
Yo sin saber la opinión de nadie al respeto también consideraba y lo sigo haciendo que es una horterada kitsch. Y me alegro que haya tanta gente en el fórum que coincida con esta opinión.

Pucelano77
June 1st, 2005, 06:27 PM
Y aquí una afoto del elemento en cuestión.

http://www.levante-emv.es/media/fotos/noticias/500x350/2005-06-07_IMG_2005-05-31_01.05.01__1001.jpg

Pues a mi el edificio me gusta... Muy bueno el puntazo de Zorue, si no se ve desde el espacio no voy a verlo xDDD

Bitxofo
June 1st, 2005, 08:41 PM
Habeis visto el anuncio :D ???? ( que pregunta XDDDD)...

Patético lo de...

Marina D'Or que guay¡¡¡

Los publicistas de Pascual y Marina d'Or deben de ser los mismos...
:bash:

rufi
June 2nd, 2005, 01:18 AM
Lo malo es que ese tipo de turismo es el que nos trae dinero, y no el cultural :(

maiquel_nait
June 2nd, 2005, 01:39 PM
a mí también me parece un horror la zona. y más de noche, con los logotipos en neón encendidos... kistch es poco. si fuera torremolinos pues aún haría gracia (porque se ahbría construido en los 60-70), pero eso recién hecho...
el logotipo es para matarlos, los anuncios también, pero el logotipo es que me mata joder... quién lo ha diseñado? el sobrino del promotor que un fiera en el ordenador?
pa matarlos.

encima quieren ampliar.
cómo puede una sóla persona tener la propiedad de tantos y tantos metros de playa anteriormente no construida? me gustaría ver los favores que se han hecho por allí, y los que se harán. el problema es que parece que ha funcionado y ahora todos estos pueblos de castellón quieren un marina d'or particular o algo similar.
eso sí que es turismo de calidad.

Met
June 2nd, 2005, 04:18 PM
¿Y con qué agua piensan regar todo eso? :? :sleepy: :ohno:

Met dixit! :bowtie:

Met
June 2nd, 2005, 05:17 PM
Tienes razón, pero esa pregunta es extensiva a todo el arco mediterráneo, desde Roses hasta Algeciras... ;)
Es que el :sleepy: me daba mala espina :D

El :sleepy: es de desespero... Ahora que estamos todos preocupados por la sequía, venga a proponer más campos de golf para que 4 ricachones enseñen sus relojes de oro... :puke:
Y tienes TODA la razón, toda la costa mediterránea está sobreexplotada bajo un modelo turístico y económico insostenible... Está obsoleto, pero el hormigón todo lo puede... Y ni los politicastros ni los supuestos empresarios siguen empeñados en invertir en nuestra autodestrucción... :sleepy:

skyworld
June 2nd, 2005, 05:17 PM
¿Y con qué agua piensan regar todo eso? :? :sleepy: :ohno:

Tienes razón, pero esa pregunta es extensiva a todo el arco mediterráneo, desde Roses hasta Algeciras... ;)
Es que el :sleepy: me daba mala espina :D

Sky
June 2nd, 2005, 05:24 PM
Los publicistas de Pascual y Marina d'Or deben de ser los mismos...

Pues yo noto que los últimos anuncios del Grupo Pascual son relativamente "decentes". Quizá han cambiado de publicista. :?

Met
June 2nd, 2005, 05:24 PM
Jejejeje... soy el más rápido posteando. :colgate:

skyworld
June 2nd, 2005, 05:26 PM
Estamos de acuerdo, Met ;) aunque el foro cambie los post de orden :?

Met
June 2nd, 2005, 05:32 PM
:? El Tripartito strikes again!!! :ohno:

skyworld
June 2nd, 2005, 05:35 PM
ahhhhrggggg ¿pero que coj... pasa aqui? Los post se desordenan!!!

Bitxofo
June 2nd, 2005, 05:51 PM
ahhhhrggggg ¿pero que coj... pasa aqui? Los post se desordenan!!!

Dicen que el foro tiene 2 servidores distintos y a veces se "desincronizan"...
:nuts:

skyworld
June 2nd, 2005, 06:03 PM
Dicen que el foro tiene 2 servidores distintos y a veces se "desincronizan"...
:nuts:
me parece que se llevan 5 minutos de diferencia :D

alv1
June 3rd, 2005, 06:00 PM
Los clientes del futuro hotel Acuario podrán ver especies marinas desde su habitación

Un monorraíl conectará los complejos de Marina d’Or

Los clientes del futuro hotel Acuario podrán ver especies marinas desde su habitación

Un paseo por todos los hoteles tematizados de Marina d’Or Golf en el litoral mediterráneo, entre los términos de Cabanes y Oropesa. Este opción será posible gracias al monorraíl que instalará la empresa promotora de la Ciudad de Vacaciones a lo largo de esta zona costera castellonense. La mercantil pretende convertirla en un referente turístico nacional.

Entre las instalaciones que se podrán visitar figura el grandioso arrefice y hotel Acuario, instalación que se asienta sobre una parcela de 50.000 metros cuadrados.

El arrefice es una laguna en la que predomina la roca volcánica. Este ecosistema será el hábitat de más de 12.000 peces tropicales de infinidad de colores, tamaños y formas.

En el centro de este paisaje se asentará el hotel Acuario. Desde el interior de este edificio, los clientes podrán observar el mayor tanque oceánico conocido hasta la fecha. En este macro recipiente vivirán infinidad de especies marinas, entre ellas tiburones.

Este acuario se podrá observar desde numerosos lugares del hotel. De hecho, las habitaciones tendrán acceso visual a través de una de las paredes.

El complejo creará 6.000 puestos de trabajo en hostelería y puestos de ocio. Entre sus instalaciones figura el Balneario Científico y el mayor centro médico del mundo. Este último tendrá una capacidad para llevar a cabo 7.000 tratamientos diarios. El proyecto se presentará el 9 de junio en Marina d’Or Ciudad de Vacaciones, en Oropesa.

Vapour
June 3rd, 2005, 06:52 PM
^Impresionante, una información sobre Marina D'olor sin un "más duropa"!!! Están perdiendo facultades.

Botto-Urban-Fashion
June 3rd, 2005, 09:37 PM
borrado :runaway:

Botto-Urban-Fashion
borrado :runaway:

Botto-Urban-Fashion
Hombre la cosa parece interesante eso de un hotel acuario, vamos a mi me lo parece.............no?

aCidMinD81
June 3rd, 2005, 10:40 PM
^Impresionante, una información sobre Marina D'olor sin un "más duropa"!!! Están perdiendo facultades.

En el centro de este paisaje se asentará el hotel Acuario. Desde el interior de este edificio, los clientes podrán observar el mayor tanque oceánico conocido hasta la fecha. En este macro recipiente vivirán infinidad de especies marinas, entre ellas tiburones.
:D

Botto-Urban-Fashion
June 3rd, 2005, 11:30 PM
Tambien todo parece ser lo mas grande en Marina D´Or xD

artistaycreativo
June 6th, 2005, 11:50 AM
se va a ver desde el espacio? porque sino me decepciona marina d'or

juasjuasjuas

Pues lo del Marina D'or este es una pena.. desde el principio bien que se lo podrían haber currado, y si no al menos ya comenzado el proyecto.
Viendo el éxito y la demanda que están teniendo bien podrían haberse currado algunos pepinillos residenaciales y edificios de calidad...

acelereitor
June 6th, 2005, 12:41 PM
Agarraros que vienen curvas¡¡¡¡:

El Sábado leí en el periódico "Levante" que habian propuesto también la construcción de megapistas de esqui dentro de lo que es el complejo Marina D'or. Así que al final el turismo de esqui de Teruel, Huesca y Gerona lo notará XDD, si los Valencianos optan más por estas pistas artificiales.

Ortziribeltz
June 6th, 2005, 12:56 PM
Marinad'orXanadú

tojunto :D

Acrost
June 7th, 2005, 10:21 PM
No se si ya habeis comentado algo de esto, a parte de acelereitor, asi que ahí va la noticia sobre Marina d'Or

Marina d'Or tendrá la mayor estación de esquí artificial del mundo

El complejo de ocio Marina d’Or de Oropesa (Castellón) tendrá pistas artificiales de esquí.

El proyecto también prevé tres campos de golf y un balneario científico.

El complejo Marina d’Or Golf no no sólo está limitado al turismo de sol y playa. El recinto contará con las mayores pistas artificiales de esquí del mundo, con más de un kilómetro de recorrido. La arquitectura será cuidada al más mínimo detalle para que parezca que se está en la alta montaña y tendrá 35 establecimientos en el área de recepción.

El complejo, situado en Cabanes y Oropesa, Castellón, es la mayor Ciudad de Vacaciones y Ocio de Europa y dispondrá de tres campos de golf, dos de ellos firmados por Greg Norman y el tercero por Sergio García, figuras internacionales del golf.

Estarán preparados para acoger grandes torneos nacionales e internacionales. El conjunto de campos dedicados a este deporte dispondrá de una escuela de golf.

La colaboración de Greg Norman y Sergio García, comprometidos ambos con el proyecto de Marina d’Or Golf, garantiza que los tres campos de golf responden a la demanda de calidad, originalidad y dificultad que solicitan los practicantes de este deporte.

Marina d’Or Golf contará con un grandioso arrecife que servirá de habitat para más de 12.000 peces tropicales. En el centro del arrecife se levanta el Hotel Acuario, con el mayor tanque oceánico conocido, en el que vivirán infinidad de especies marinas, que se contemplarán directamente desde las habitaciones, a través de una de las paredes.

Tendrá Balneario Científico de Agua Marina y Centro Médico que podrá atender a 7.000 personas.

http://img.photobucket.com/albums/v625/quetepicaelpez/37408.jpg

UT596001
June 7th, 2005, 11:14 PM
La verdad que eso de Marina d'Or yo lo cojía y lo destruía de inmediato... sólo lo pude ver a lo lejos desde la carretera N-340 pero no me gustó nada de nada. Y tampoco la urbanización masiva de la costa... la verdad es que cojía todos los rascacielos costeros, les colocaba dinamita y los tiraba todos abajo. Y los chalets pijos también.

Turismo sí, pero de calidad. No uno que destruya todo, que provocará que los motivos por los que los turistas vienen senzillamente desaparezcan.

Saludos.

Vitovito
June 7th, 2005, 11:33 PM
Solo 3 campos de golf undo se pueden hacer 300??? no entiendo

Puce86
June 8th, 2005, 02:36 AM
Solo 3 campos de golf undo se pueden hacer 300??? no entiendo

Tío, pero es q éstos son exclusivos!!! Los ¿¿firman?? :? Greg Norman y Sergio García...!!

endeve
June 8th, 2005, 08:00 AM
La arquitectura será cuidada al más mínimo detalle para que parezca que se está en la alta montaña

miedo tener.

Mexi
June 9th, 2005, 09:03 PM
http://www.panorama-actual.es/noticias/not172059.htm

Marina d´Or invertirá 6.000 millones en la construcción de una ciudad del golf
EL PROYECTO PRESENTADO TIENE UNA SUPERFICIE DE 18,8 MILLONES DE METROS CUADRADOS Y SUPONE TRES CAMPOS, SIETE ZONAS DEPORTIVAS Y ZONAS DE RESTAURACIÓN Y OCIO QUE DARÁN EMPLEO A 6.000 PERSONAS

El Grupo Marina d´Or invertirá 6.000 millones de euros en la construcción de la ciudad de vacaciones y ocio Marina d´Or Golf, la cual superará las 7.500 plazas hoteleras y contará con tres campos de golf, siete zonas deportivas, un recinto natural y zonas de restauración y ocio. El proyecto, que fue presentado ante más de 6.500 invitados, se extenderá por 18,8 millones de metros cuadrados y se construirá en los municipios de Cabanes y Oropesa, proporcionará 6.000 puestos de trabajo sólo en hostelería y servicios de ocio.

Marina d´Or Golf, cuyo proyecto fue presentado en Marina d´Or-Ciudad de Vacaciones con la asistencia de más de 6.500 invitados, ocupará una superficie de 18.800.000 metros cuadrados, de los que más de la mitad estará destinada a zonas verdes, con 1.000.000 metros cuadrados de jardines.

El Grupo Marina d´Or, impulsor del proyecto, pretende garantizar un modelo de desarrollo turístico "sostenible" para la zona, que también ha tenido en cuenta un sistema de gestión de recursos hídricos "racional, eficiente y responsable", mediante la captación de agua de buena calidad en acuíferos internos, desalación de agua de mar y recuperación de aguas residuales depuradas que se utilizarán para riego. El conjunto dispondrá de un moderno monorraíl de última generación que enlazará con la costa, según fuentes del grupo empresarial.

El complejo contará con más de 7.500 plazas distribuidas en varios establecimientos hoteleros tematizados. Así, el Hotel Balneario Científico de Agua Marina y Centro Médico dispondrá de más de 600 habitaciones y 300 boxes para tratamientos de belleza, con 12 piscinas en la zona exterior situadas en la ladera de una montaña, que verterán cascadas de agua. Tendrá capacidad de tratamiento para 7.000 personas día.

El Hotel Acuario ocupará el centro de un gran arrecife de roca volcánica y agua cristalina, con 12.000 peces. Su interior tendrá el mayor tanque oceánico conocido, que albergará infinidad de especies marinas. Este gran acuario se podrá ver directamente desde las habitaciones del hotel.

El Hotel Los Alpes estará vinculado a las mayores pistas artificiales de esquí, con más de un kilómetro de recorrido. El Hotel Venecia, de 600 habitaciones, contará con un casino, sala de fiestas, centro comercial de 50 establecimientos, jardines exteriores, reproducción de monumentos venecianos como la plaza de San Marcos y las fachadas de palacios y edificios emblemáticos y canales por los que se navegará en góndola.

El Hotel París reproducirá la Torre Eiffel con una altura equivalente a 7 pisos, el Arco de Triunfo de 3 plantas de altura y los Jardines de Versalles, con un río y exclusivas galerías comerciales tematizadas al más puro estilo parisino. El Hotel Caribe tendrá un lago artificial de 30.000 metros cuadrados de lámina de agua y dos kilómetros de playas tropicales para disfrutar con actividades náuticas.

Así mismo, el complejo dispondrá de tres campos de golf integrados en la ciudad de vacaciones y de ocio. Dos de estos campos están firmados por Greg Normal y otro por Sergio García. Los tres contarán con zonas de entrenamiento y club social y estarán en condiciones de celebrar torneos de alta competición. Uno de ellos incorporará una Escuela de Golf.

Natura d´Or

El proyecto también incluye Natura d´Or, un recinto natural con un lago, colinas, bosques y senderos para poder practicar actividades de aire libre en contacto con la naturaleza.

Dentro del ámbito de Natura d´Or estará el parque acuático Aqua d´Or, con atracciones, y Pobladores, que será una fiel reproducción de edificios representativos de las civilizaciones que antiguamente poblaron esta parte de la provincia de Castellón: celtas, íberos, romanos y árabes.

Además, el complejo contará con una gran zona de ocio y restauración, en la que se integran el restaurante Jardín de Cristal, cuya estética recordará la de un invernadero con abundantes plantas y aves tropicales; Torre de Pisa, restaurante italiano con una reproducción de la famosa torre, de altura equivalente a 4 pisos; Drive-In Burger, hamburguesería estilo "drive-in", o London Bus Pub, con un entorno típicamente londinense.

Así mismo, en dicha zona se ubicarán los establecimientos Zoco 1001 Noches, con detalles orientales en un entorno de oasis del desierto; Café Pitch & Putt, bar cafetería situado frente al campo de golf de Greg Norman; Sukiyaki, restaurante japonés; y Barracas Valencianas, donde disfrutar de los mejores arroces alrededor de los mismos paelleros, entre otros.

En el acto de presentación, el director general del Grupo Marina d´Or, Jesús Ger, garantizó que el proyecto se realizará en unos años, y aseguró que la provincia de Castellón "dispondrá de las mejores instalaciones turísticas y de ocio, únicas y excepcionales, pensadas y preparadas para atraer a millones de turistas nacionales y extranjeros".

:eek2:

Torrales
June 9th, 2005, 10:50 PM
Las Vegas d'Or

skyworld
June 9th, 2005, 11:52 PM
Que pesadilla. Y no tiene fin.
Así que las nuevas "atracciones" están pensadas para millones de personas. ¿y por donde van a llegar? Porque la A7 con sus dos carriles no da más de si en Agosto, además de ser de peaje y la carretera nacional es una miserable "calle" peligrosísima a su paso por todo Castellón...

Vapour
June 10th, 2005, 12:48 AM
Bueno bueno, esto ya es cachondeo puro y duro. Creo que se han puesto a meter ceros y copiar varias cartas a los reyes magos de niños colocaos. Mañana anunciarán la estación espacial d'or y un ring para lucha mexicana de esa con payasos encapuchados.
Además, seguro que pasado mañana se anunciará la quiebra del complejo, con algún personajillo que saldrá por patas con una maleta llena de pasta. No puede ser verdad que manejan tanto $$$$ con la bazofia de publicidad que hacen.

CARABAZA
June 10th, 2005, 02:17 AM
Estoy hasta las narices de la mierda esa y de su publicidad.

hugo_hlv
June 10th, 2005, 02:48 AM
Por dios...esta gente no para..que horror!!

Bitxofo
June 10th, 2005, 03:05 AM
Bueno bueno, esto ya es cachondeo puro y duro. Creo que se han puesto a meter ceros y copiar varias cartas a los reyes magos de niños colocaos. Mañana anunciarán la estación espacial d'or y un ring para lucha mexicana de esa con payasos encapuchados.
Además, seguro que pasado mañana se anunciará la quiebra del complejo, con algún personajillo que saldrá por patas con una maleta llena de pasta. No puede ser verdad que manejan tanto $$$$ con la bazofia de publicidad que hacen.

¿Y la estación del AVE pa'kuándo?
:rofl:

jorge skyline
June 10th, 2005, 08:28 AM
Marina D'Or proyecta invertir 6.000 millones (lo que venia siendo 1 BILLÓN de pesetas !) en la mayor ciudad de vacaciones de Europa

El complejo situado entre Cabanes y Orpesa contará con hoteles reproduciendo la torre Eiffel, Venecia, los Alpes o el Caribe y edificios imitando las civilizaciones celtas, íberas o romanas

Hoteles estilo París, reproduciendo la Torre Eiffel, Versalles o el Arco del Triunfo; o el Venecia, imitando los canales, la plaza San Marcos y los palacios emblemáticos; o el Acuario, ocupando el centro de un arrecife de roca volcánica con 12.000 peces; edificios a la manera de las civilizaciones celtas, íberas o romanas; zonas desérticas y playas del caribe... Marina D'Or proyecta la mayor ciudad de vacaciones de Europa entre Orpesa y Cabanes bajo la influencia del «modelo Las Vegas». (AHGGGGGGGGGGGGGGGGGGG :puke: :puke: :puke: :puke: )

Joan Mestre, Castelló

El empresario castellonense Jesús Ger presentó ayer el complejo de Marina d'Or Golf ante 6.500 invitados. La oferta proyectada para el PAI de Mundo Ilusión supondrá una inversión de 6.000 millones de euros para la construcción «de la mayor ciudad de vacaciones y ocio», tal como la calificó Ger. En el acto, Ger garantizó que el proyecto se realizará en unos años, y aseguró que la provincia de Castelló «dispondrá de las mejores instalaciones turísticas y de ocio, únicas y excepcionales, pensadas y preparadas para atraer a millones de turistas nacionales y extranjeros».

Según el grupo, Marina d´Or Golf superará las 7.500 plazas hoteleras y contará con tres campos de golf, siete zonas deportivas, un recinto natural y zonas de restauración y ocio. Asimismo, proporcionará 6.000 puestos de trabajo sólo en hostelería y servicios de ocio.

Marina d'Or Golf ocupará una superficie de 18.800.000 metros cuadrados, de los que más de la mitad estará destinada a zonas verdes, con 1.000.000 metros cuadrados de jardines.

El grupo, asimismo, pretende garantizar un modelo de desarrollo turístico sostenible para la zona, que también ha tenido en cuenta un sistema de gestión de recursos hídricos «racional, eficiente y responsable», mediante la captación de agua de buena calidad en acuíferos internos, desalación de agua de mar y recuperación de aguas residuales depuradas que se utilizarán para riego. En este sentido, el conjunto dispondrá de un moderno monorraíl de última generación que enlazará con la costa.

La oferta, proyectada para los terrenos de Orpesa y Cabanes es variada y amplia, con cinco complejos hoteleros tematizados y un Balneario Científico de Agua Marina y el Centro Médico con más de 600 habitaciones y 300 boxes para tratamientos de belleza, con 12 piscinas en la zona exterior situadas en la ladera de una montaña, que verterán cascadas de agua. Tendrá capacidad de tratamiento para 7.000 personas día.
El Hotel Acuario ocupará el centro de un gran arrecife de roca volcánica y agua cristalina, con 12.000 peces. Su interior tendrá el mayor tanque oceánico conocido, que albergará infinidad de especies marinas. Este gran acuario se podrá ver directamente desde las habitaciones del hotel.

El Hotel Los Alpes estará vinculado a las mayores pistas artificiales de esquí, con más de un kilómetro de recorrido. El Hotel Venecia, de 600 habitaciones, contará con un casino, sala de fiestas, centro comercial de 50 establecimientos, jardines exteriores, reproducción de monumentos venecianos como la plaza de San Marcos y las fachadas de palacios y edificios emblemáticos y canales por los que se navegará en góndola.

El Hotel París reproducirá la Torre Eiffel con una altura equivalente a 7 pisos, el Arco de Triunfo de 3 plantas de altura y los Jardines de Versalles, con un río y exclusivas galerías comerciales tematizadas al más puro estilo parisino. El Hotel Caribe tendrá un lago artificial de 30.000 metros cuadrados de lámina de agua y dos kilómetros de playas tropicales para disfrutar con actividades náuticas.

Asimismo, el complejo dispondrá de tres campos de golf integrados en la ciudad de vacaciones y de ocio. Dos de estos campos están firmados por Greg Normal y otro por Sergio García. Los tres contarán con zonas de entrenamiento y club social y estarán en condiciones de celebrar torneos de alta competición. Uno de ellos incorporará una Escuela de Golf.

El proyecto también incluye Natura d'Or, un recinto natural con un lago, colinas, bosques y senderos para poder practicar actividades de aire libre en contacto con la naturaleza. Dentro del ámbito de Natura d'Or estará el parque acuático Aqua d'Or, con atracciones, y Pobladores, que será una fiel reproducción de edificios representativos de las civilizaciones que antiguamente poblaron esta parte de la provincia de Castelló: celtas, íberos, romanos y árabes.

Además, el complejo turístico contará con una gran zona de ocio y restauración, en la que se integran el restaurante Jardín de Cristal, cuya estética recordará la de un invernadero con abundantes plantas y aves tropicales; Torre de Pisa, restaurante italiano con una reproducción de la famosa torre, de altura equivalente a 4 pisos; Drive-In Burger, hamburguesería estilo drive-in, o London Bus Pub, con un entorno típicamente londinense.

Así mismo, en dicha zona se ubicarán los establecimientos Zoco 1001 Noches, con detalles orientales en un entorno de oasis del desierto; Café Pitch & Putt, bar cafetería situado frente al campo de golf de Greg Norman; Sukiyaki, restaurante japonés; y Barracas Valencianas, donde disfrutar de los mejores arroces alrededor de los mismos paelleros, entre otros; el castillo Mediaval, la bolera Prehistórica, el restaurante Alcatraz o la discoteca Budha d´Or.

Sesenta kilos de documentos

El proyecto de Marina d´Or Golf para los terrenos del PAI Mundo Ilusión, presentado ayer por Jesús Ger en Marina d´Or, se presenta hoy de manera oficial en los Ayuntamientos de Cabanes y Orpesa; a las 13.00 horas en el primero, y las 13.45 horas en el segundo, según confirmaron ayer a este diario los alcaldes durante la ceremonia. La documentación, que pesa unos 60 kilos, ha sido depositada previamente, por razones de seguridad, en la caja de la Sucursal del banco Popular de la Avenida de Valencia, de donde saldrá a las 12.00 horas de hoy.

Una vez realizados estos trámites, el complejo estará expuesto durante 20 días en los respectivos consistorios para que los ciudadanos puedan presentar las alegaciones que consideren oportunas. El proyecto de Jesús Ger tendrá que esperar ahora la decisión de los municipios que tendrán que decidir entre el suyo o el de Lubasa.

http://www.levante-emv.es/media/fotos/noticias/500x350/2005-06-17_IMG_2005-06-10_01.20.02__VV078CU-01.jpg

acelereitor
June 10th, 2005, 11:20 AM
Welcome to Las Vegas D'Or XDD

Se hecha en falta un gran casino como los de las Vegas que a ser posible sea el más grande de Europa,para que los jubilados Madrileños vayan a dejarse la pasta y a perder todo su dinero XDDDDD

mikimoto
June 10th, 2005, 12:25 PM
Estaba a punto de colgar la noticia de Jorge...

Qué horror....

Sensenick
June 10th, 2005, 03:11 PM
Ahora si, imitando la torre Eiffel ya la han cagado, que vergüenza.

Botto-Urban-Fashion
June 10th, 2005, 03:54 PM
Joer no son un poco flipaos estos de Marina d´Dor me parece a mi???????

Vitovito
June 10th, 2005, 04:03 PM
Ahora si, imitando la torre Eiffel ya la han cagado, que vergüenza.

sino nooo?? :rofl:

Esa noticia que decia que Madrid llegaría al mar.... no será alreves? MArina d'Or(ror) llegará a Madrid :D

Aquarius
June 10th, 2005, 04:09 PM
Quiero ver esa maqueta con todos los detalles!! no teneis otras fotos? =P

mabuse
June 10th, 2005, 04:16 PM
dura competencia para don quijote kingdom resort

de verdad han calculado bien el numero de horteras que hay en europa o se estan pasando un poco? :D

jorge skyline
June 10th, 2005, 04:58 PM

Esa noticia que decia que Madrid llegaría al mar.... no será alreves? MArina d'Or(ror) llegará a Madrid :D
Muy bueno lo de "Marina D´Or(ror)

Bitxofo
June 10th, 2005, 06:48 PM
Definitivamente será Marina d'hORror.
:ohno:

Una pregunta por curiosidad, sin ánimo de polémica ni nada, es mi curiosidad:
¿Tendrán suficiente agua para todo eso que quieren construir y toda la gente que atraerá? (Yo NO entre ellos :D )
:?
GraciaS

UT596001
June 10th, 2005, 07:28 PM
Madre mía... Marina d'Or(ror) será la gran vergüenza urbanística de este país.

A mi que no me esperen, por supuesto. Antes me quedo a vivir en la ermita del Puig de la Creu.

Sensenick
June 10th, 2005, 09:00 PM
xDDD , no, que va, en general cualqier imitación chunga de otro edificio de ese estilo me parece horrible.

nanobcn
June 11th, 2005, 04:35 AM
Y supuestamente todo este proyecto de Marina d'or entre oropesa y cavanes gira entorno al PAI de Mundo Ilusión ...

¿pero que es Mundo Ilusión?

...
http://www.xipmultimedia.com/mundoilusion/

Este proyecto es anterior a todo este boom actual de expansión de la sociedad Marina d'or, todo lo que ha salido hasta ahora de los campos de golf, pista de esquí de nieve artificial, monorail, etc ... todo eso es el entorno de Mundo Ilusión. Realmente da miedo un parque temático del circo y la magia, pero es así .. y en su momento, hablaban del más grande y mejor del mundo (para variar). Y que querían competir con Port Aventura, ... hay que mirar como la Warner en Madrid y Terra Mítica en Benidorm no han podido alcanzar ni un 1/3 de las visitas del parque de la costa daurada.

Realmente todo este proyecto del PAI Mundo Ilusión, con el parque temático y Marina d'or Golf, me da repelús ... creia que la forma de urbanizar terreno a lo bestia era algo olvidado en el tiempo, pero parece que como las modas, todo vuelve xD.

Una noticia de hace tiempo sobre el parque:

Mundo Ilusión - 30 Abr 05

LEVANTE
PARQUE TEMÁTICO

El estudio de viabilidad para Mundo Ilusión aún no ha sido concluido

El Consell lo encargó en enero a un ex colaborador de la Disney

Ramón Pardo, Castelló

El estudio de viabilidad sobre el centro de ocio Mundo Ilusión encargado hace tres meses por el presidente de la sociedad impulsora del proyecto y vicepresidente del Consell, Víctor Campos, aún no ha visto la luz, pese a que se anunció que en un mes estaría listo. El último en aportar datos sobre la fase en que se encuentra el estudio fue el conseller de Economía y Hacienda, Gerardo Camps, quien en una visita a Castelló el pasado día 11 de abril, indicó que estaba «prácticamente hecho». La realización del informe de viabilidad del complejo de ocio fue adjudicado a la firma The Added Value Group, SL, radicada en Madrid, por 6 millones de euros (1.000 millones de pesetas),

El director de la empresa es Juan Carlos Ruiz Simón, que ocupó la presidencia de Euro Disney Vacaciones, SA, entre el 17 de junio de 1999 y el 29 de julio de 2003, y desde febrero de 2000 actuó como apoderado de The Walt Disney Company España, SA, ya extinguida. Es un conocedor del mercado de los parques temáticos que llevan el sello Disney, como el de París, que se basan en las atracciones para compartir en familia. Cabe recordar que el diseño del parque fue encomendado en la primavera de 2000 a una firma estadounidense, ETSA, que envió a Castelló a sus técnicos para determinar la validez del emplazamiento y orientar sobre sus contenidos que, además de girar sobre el mundo del circo y la magia, incluían varias atracciones. En este estudio y en el paralelo de viabilidad la diputación gastó 1,8 millones de euros.

El centro de ocio Mundo Ilusión ocupará 850.000 metros cuadrados, en Cabanes, y de su diseño se encargará la Generalitat que obtendrá gratuitamente el suelo, por la cesión de las empresas urbanizadoras, que desarrollarán dos planes de actuación integrada de 19 millones de metros cuadrados, en Cabanes y Orpesa.

Hasta el momento sólo una empresa Mundo Ilusión Costa Azahar ha presentado una propuesta urbanizadora.

nos vemos!, nano

rufi
June 11th, 2005, 04:37 AM
miedo me da :S
Para el que quiera ir reservando plaza:
http://www.marinador.com/web2005/bienvenida.php?idioma=en

andrin
June 11th, 2005, 11:25 AM
... Mundo Ilusión. Realmente da miedo un parque temático del circo y la magia, pero es así ..

Y tanto que da miedo. Imagina que les da por colocar dos enormes estatuas de 40 metros en la entrada de Angel Cristo y Juan Tamariz.

acelereitor
June 11th, 2005, 02:32 PM
Realmente todo este proyecto del PAI Mundo Ilusión, con el parque temático y Marina d'or Golf, me da repelús ... creia que la forma de urbanizar terreno a lo bestia era algo olvidado en el tiempo, pero parece que como las modas, todo vuelve xD.

Una noticia de hace tiempo sobre el parque:

nos vemos!, nano

Pues con todos mis respetos a Port Aventura que es un parque temático y/o de atracciones precioso ( considero que el mejor del pais), también se ha sabido beneficiar de una zona privilegiada al lado del mar, construyendo hoteles y resorts alrededor del parque y junto al Delta del Ebro ( que cada vez está más dañado o ya no es lo que era, como leí a alguien decir por aqui) y donde creo que coje el agua de ahi para el abastecimiento y funcionamiento del parque. Con lo cual deduzco que lo debilitará más por muy poco que sea.

Es que parece que ultimamente construir y hacer cosas en la comunidad Valenciana sea al precio que sea y de la manera que sea esté mal visto y sea en el único lugar donde se antenta contra el medio ambiente cuando esto no es asi.

nanobcn
June 11th, 2005, 03:07 PM
Pues con todos mis respetos a Port Aventura que es un parque temático y/o de atracciones precioso ( considero que el mejor del pais), también se ha sabido beneficiar de una zona privilegiada al lado del mar, construyendo hoteles y resorts alrededor del parque y junto al Delta del Ebro ( que cada vez está más dañado o ya no es lo que era, como leí a alguien decir por aqui) y donde creo que coje el agua de ahi para el abastecimiento y funcionamiento del parque. Con lo cual deduzco que lo debilitará más por muy poco que sea.

Es que parece que ultimamente construir y hacer cosas en la comunidad Valenciana sea al precio que sea y de la manera que sea esté mal visto y sea en el único lugar donde se antenta contra el medio ambiente cuando esto no es asi.

Va a ser que te has equivocado unos 100 kilometros más hacia el sur .. PortAventura está en Salou no en Amposta, es decir no se puede hablar junto al delta. El impacto ambiental es muy diferente.

Entonces deduzco que es un mal ejercicio de querer derivar el tema por el dichoso y ya cansino tema del transvase del ebro.

Es mal ejemplo utilizar el parque de la costa daurada por el derrotero de impacto ambiental, sobre todo cuando está construido sobre un antiguo vertedero de restos de las construcción, junto a una zona degradada por las petroquímicas de Tarragona. El impacto en todo caso es contrario, el de dinamizar una zona que estaba estigmatizada por el campo de las petroquímicas y tenía poco valor constructivo. Precisamente no se ha sabido beneficiar una zona costera, sinó regenerar una zona destrozada por la industria petroquímica, a medio camino de Salou y Tarragona. Son realidades diferentes.

El agua que se utiliza en PortAventura es totalmente reutilizada. Todas las atracciones acuáticas (Silver River, Grand Canyon y Tutuki Splash) captan agua del lago artificial del parque, ese agua estancada se depura continuamente en la depuradora del parque. Al iniciar la jornada estas atracciones abastecen los canales por donde circulan los botes, mediante bombeo ... al finalizar la jornada, ese agua vuelve al lago que aumenta por la noche ligeramente de nivel.

El uso de agua para los 3 hoteles, inyectar agua para copar la pérdida del lago, para el parque acuático,etc... no supone un gasto mayor que el de una ciudad de pequeño tamaño. El tema transvase aquí no lo veo, Tarragona no tiene otra fuente de captación de agua que la de su rio Ebro, .. lo mismo que Barcelona del Llobregat, Besós y Ter. No se puede hablar de un impacto ambiental de una empresa que recibe anualmente la certificación europea EMA de gestión medioambiental .. la gestión de residuos, el uso de agua, etc.. está totalmente controlado para cumplir con la normativa europea.

No tengo ningún problema en alabar que en Terra Mítica, por ejemplo, se utilice agua freática para llenar el lago y sus atracciones acuáticas ... y gracias a este agua disponible, el agua que se encuentra en estas atracciones sea la más limpia del país en este tipo de instalaciones de ocio. Es una buena forma de sacar provecho a un recurso disponible.

Yo en ningún momento he criticado todo lo que proviene de la comunidad Valenciana, si te da la sensación que el común de los mortales o los catalanes lo hace, yo ya no puedo hacer nada con las impresiones de las personas .. yo respondo por mi. Estoy hablando que el proyecto es absurdo por si mismo .. es un boom constructivo increible que lo está copando una única empresa, donde la calidad del turismo está en entredicho y son formas de urbanizar del pasado (incluida la publicidad patatera). Cuando me habían explicado que hay que ser respetuoso con el medio, con las formas sosegadas de construir, olvidarse del boom del litoral, etc, ... pero se ve que las cosas han pasado de moda.

Y bueno, como te comento el tema enfrentamientos territoriales aquí no pinta nada, no me pagan por llevar la contraria a los valencianos ni a los de X zona de España. Tengo mi forma de pensar referida a como construir, y con eso me basto.

nos vemos!, nano

amuleto
June 11th, 2005, 04:22 PM
En fin, todos sabemos que construido unos 100km mas al norte, las opiniones serian diferentes.

Por cierto, el modelo está más orientado a los europeos del norte, que son a los que les gustan estas cosas.

skyworld
June 12th, 2005, 02:44 AM
Por cierto, el modelo está más orientado a los europeos del norte, que son a los que les gustan estas cosas.
Me parece muy bien que esté orientado a ellos, pero la horterada no se construye en su territorio, sino en el nuestro. Ahora bien, si queremos seguir siendo creadores de empleo precario pues adelante, construyamos a lo bestia.
Importamos inmigrantes albañiles y camareros y todos contentos, parece. Hasta los suecos o alemanes que vienen (y que no se gastan un puto duro porque es turismo de nivel bajísimo)

Casualmente ahora mismo los dos principales "horrores" urbanísticos (es una opinión personal que no tiene que compartir nadie conmigo) crecen a lo bestia en territorio valenciano: Marina d'Or y Benidorm.

Yo de todas formas pienso que una urbanización de baja densidad constructiva y con cosas como campos de golf (regados con agua no potable, obviamente) da a la postre más dinero a la zona puesto que el turista "tipo" que viene es de un nivel adquisitivo más alto y se deja "las perras" con más ganas que el chiquilicuatre alemán que viene con toda la familia con un paquete turístico que le ha costado dos duros y a pensión completa. Ese no paga ni una botella de agua en la playa.

rufi
June 12th, 2005, 02:49 AM
Coincido contigo skyworld

hugo_hlv
June 12th, 2005, 12:01 PM
Coincido contigo skyworld

Y yo también.:)

manu
June 12th, 2005, 12:36 PM
Marina d'ubai :eek2:

Urban Dave
June 12th, 2005, 12:59 PM
Modelo las vegas???? Harán hotles y edificios de 200 metros? :crazy:

mikimoto
June 12th, 2005, 01:51 PM
Siempre teneis que acabar con lo mismo?

Joder, hay que ver cuánta bilis provoca Las Provincias...

Acrost
June 15th, 2005, 11:16 PM
La pista de esquí de Marina d'Or será al aire libre

El proyecto que quiere llevar a cabo el complejo vacacional de Marina d'Or, contará, tal como se adelantó en su día con una pista de esquí artificial de un kilómetro de largo, lo que la convértirá en la instalacion de esquí más larga del mundo.

Durante la presentación oficial del proyecto, la promotora anunció la intención de convertir el complejo veraniego, en un centro para todo el año en el que se urbanizarán casi 19 millones de metros cuadrados y en el que, a semejanza de los hoteles de Las Vegas, se van a dotar a cada uno de estos alojamientos, de una zona temática acorde con lo que se quiere representar.

Así, se van a realizar hoteles que representarán los canales venecianos, los arrecifes del caribe, los jardines de Versalles o una zona alpina, en la que se colocará la pista artificial de esquí alpino que será totamente al aire libre, por lo que se están estudiando diferentes materiales parecidos a los que se utilizan en el Reino Unido en diferentes pistas como la que se quiere realizar.

En las pistas del Reino Unido, se utiliza generalmente un material fabricado por la empresa, Snowflex, y al parecer, goza de bastante éxito entre los jóvenes ingleses, que a falta de unas instalaciones invernales en condiciones (existen algunas estaciones en Inglaterra y Escocia, pero son muy modestas).

http://img.photobucket.com/albums/v625/quetepicaelpez/38193.jpg

Vapour
June 15th, 2005, 11:46 PM
Ese no paga ni una botella de agua en la playa.

Sí, para que se la cobren a 3 euros.

Ortziribeltz
June 16th, 2005, 12:03 AM
al aire libre? por diossss :runaway:

Bitxofo
June 16th, 2005, 01:42 AM
¿Con cañones de nieve?
:?

jorge skyline
June 16th, 2005, 08:10 AM
Pues a 40 º a la sombra en agosto,ya pueden ir pensando en un trasvase Ebro-Marina d´Or paraq generar toda esa nieve artificial.

Darconte
June 16th, 2005, 08:35 AM
Es imposible mantener la nieve al aire libre no ya en verano, yo diria que en todo el año. El consumo de energia seria enorme, ni la empresa lo podria pagar. Me da que entonces la pista no sera de nieve tal y como la conocemos, sino de algun material sintetico que la simule.

Danzig
June 16th, 2005, 10:07 AM
parece que no va ser nieve :D

http://www.snowflex.com/images/snowmarket_pic3.jpg http://www.snowflex.com/images/snowmarket_pic1.jpg

http://www.snowflex.com/images/technology_pic1.jpg

Me suena que en Montjuic habia hace unos años una pista de esqui sintética, no sé si todavia está en activo.

:runaway:

skyworld
June 16th, 2005, 10:41 AM
Como sois algunos... :D La noticia no dice la palabra NIEVE en ninguna parte.
Será algún material sintético, obviamente, como dice Danzig y como decía la propia noticia:

se colocará la pista artificial de esquí alpino que será totamente al aire libre, por lo que se están estudiando diferentes materiales parecidos a los que se utilizan en el Reino Unido en diferentes pistas como la que se quiere realizar.

Botto-Urban-Fashion
June 16th, 2005, 12:54 PM
buaaaaaaaaaa vaya mierda de pistas por dios!

Vitovito
June 16th, 2005, 02:33 PM
Poliespan a raudales XDDDD venga todo Castellón rascando para conseguir bolitas :D

http://www.arrakis.es/~peguero/proceso1.jpg

Torrales
June 16th, 2005, 02:39 PM
Yo creo que en vez de poliespán, viendo el tono general del complejo, iría mucho mejor que todo Castellón se frotara la cabeza hasta conseguir la cantidad suficiente de caspa. :D

Patraix
September 18th, 2005, 12:08 PM
Enga señores, rescato este zred del olvido porque (no me pregunten
como :D) ha llegado a mis manos un material de qualité de la buena pa
ver, en detalle, todo lo que se está cociendo jeje vaya tela :shocked:

No me peguéis por la calidad de las imágenes, pero el libro promocional en
cuestión, aparte de ser un tocho de cojones, tiene hojas tamaño A3 lo que
me hacía imposible escanear nada... así que he hecho fotos a lo que me
parece lo ás interesante y au.

Ale, ahi va... disfrutad de las vegas a la caspañola :D:D:D:D

:naughty:

http://img24.imageshack.us/img24/8798/pict54519hj.jpg (http://imageshack.us)

PA CAGARSE :shocked:
http://img24.imageshack.us/img24/6689/pict54526jm.jpg (http://imageshack.us)

http://img24.imageshack.us/img24/7155/pict54530oa.jpg (http://imageshack.us)

Pues este de abajo a mi me gusta :eek2:
http://img24.imageshack.us/img24/4080/pict54548iy.jpg (http://imageshack.us)

Aquapark
http://img24.imageshack.us/img24/6883/pict54687fb.jpg (http://imageshack.us)

Multicines:
http://img24.imageshack.us/img24/4057/pict54676kq.jpg (http://imageshack.us)

Atención al hotel venecia!!
http://img24.imageshack.us/img24/8183/pict54553jf.jpg (http://imageshack.us)

http://img24.imageshack.us/img24/816/pict54561gp.jpg (http://imageshack.us)

las pistas de esqui:
http://img24.imageshack.us/img24/7703/pict54573cj.jpg (http://imageshack.us)

Hotel Paris :shocked:
http://img24.imageshack.us/img24/392/pict54582ix.jpg (http://imageshack.us)

http://img24.imageshack.us/img24/3161/pict54594yh.jpg (http://imageshack.us)

Mundo ilusión:
http://img24.imageshack.us/img24/2331/pict54605mk.jpg (http://imageshack.us)

Aquarius
September 18th, 2005, 12:15 PM
Joder que guapo.. lo que daria por ver ese libro.. muchas grácias patraix.. si escaneas más son bienvenidas :D hay alguna manera de conseguirlo o es top secret?

Urban Dave
September 18th, 2005, 12:24 PM
Joer, le pones casinos de 150 metros y Las Vegas!

Patraix
September 18th, 2005, 12:32 PM
Va, unas pocas mas y termino...

Hotel Pisa!
http://img24.imageshack.us/img24/7243/pict54619xp.jpg (http://imageshack.us)

Budha d'Or y Sukiyaki :shocked: :shocked::shocked: :D
http://img24.imageshack.us/img24/1428/pict54629kh.jpg (http://imageshack.us)

http://img24.imageshack.us/img24/6566/pict54635qq.jpg (http://imageshack.us)

Alcatraz!!
http://img24.imageshack.us/img24/7910/pict54654hf.jpg (http://imageshack.us)

http://img24.imageshack.us/img24/9978/pict54644mv.jpg (http://imageshack.us)

http://img24.imageshack.us/img24/7522/pict54660jc.jpg (http://imageshack.us)

Son unos cachondos mentales, no me digáis que no :D

Pairedjam
September 18th, 2005, 12:45 PM
Vaya pasada de Hoteles temáticos ...................

Darconte
September 18th, 2005, 12:50 PM
Todo eso ultimo son restaurantes, no? Me parecen muy pequeños para ser hoteles. Aunque si lo fuesen no estaria mal pasarse una nochecita en el hotel Alcatraz :D

KoKy
September 18th, 2005, 01:00 PM
A mi que me da miedo el proyecto, lo veo un poco especulativo.

Aquarius
September 18th, 2005, 01:20 PM
ya hay página web colgada y vienen videos de los hoteles...

http://www.marinadorgolf.es/index.php

Asterix
September 18th, 2005, 03:01 PM
Todo eso ultimo son restaurantes, no? Me parecen muy pequeños para ser hoteles. Aunque si lo fuesen no estaria mal pasarse una nochecita en el hotel Alcatraz :D

Te atan a la cama y una carcelera (de 90 60 90) con traje de cuero te fustiga y te sodomiza por haber sido un niño malo.

Si de verdad todo eso se hace va a ser increible. Merecería pasar las vacaciones en un lugar como ese... :)

Rifeny
September 18th, 2005, 04:51 PM
Patraix y Aquarius gracias por las fotos y por el enlace.

Es absolutamente genial, esas zonas imitando otros lugares me encantan sobre todo la zona Venecia y Paris.

Y yo que antes estaba en contra de estos mega-proyectos... pero visto lo fantasticos que son y lo beneficiosos para la zona me parece una inversión magnífica. ;)

UT596001
September 18th, 2005, 07:19 PM
Madre mía, no sé qué tipo de droga se han tomado esos de Marina d'Or...

Creo que la única manera de parar esto es que se arruinen los promotores del fracaso del proyecto

MinstrOFsound
September 18th, 2005, 09:29 PM
Joder...como bien dice UT596001, estos tíos están chutados o algo. Me parece exagerado...espero que quiebre antes de que se construya porque en Europa le veo poco futuro. Aparte de tirar por la borda cualquier intento de regenar la imagen turística de nuestro país. En fin...lo que hacen las ansias de forrarse.

Manu84
September 18th, 2005, 11:22 PM
que fuerte

y hay demanda?

HAL9000
September 19th, 2005, 12:26 AM
Noticias varias de hoy:

El PSPV exige explicaciones a sus 4 ediles de Cabanes tras aprobar el PAI de Mundo Ilusión
Los concejales socialistas votaron, junto al PP, a favor de la cesión a Marina d'Or Golf
Los ayuntamientos de Cabanes y Orpesa aprobaron ayer la adjudicación provisional del PAI Mundo Ilusión a Marina d'Or Golf. En Orpesa, el pleno siguió ayer el guión previsto en el pleno extraordinario. Tanto los concejales del PP (5) como del Grupo Independiente (4) y del Grupo Mixto (1) votaban a favor de la propuesta. Únicamente el edil del Bloc, Josep Lluis Romero, se opuso ante un debate que apenas tuvo interés.

Sin embargo, la corporación municipal de Cabanes sacó adelante el PAI en un tenso pleno marcado por el enfrentamiento -con descalificaciones incluidas- entre la portavoz socialista, Mª Teresa Isidro, y el edil de EU, Carles Mulet, ante la satisfacción del alcalde popular, Artemio Siurana.

Los cuatro concejales socialistas de Cabanes hicieron caso omiso a los requerimientos de la ejecutiva del PSPV y respaldaron el PAI. La ejecutiva federal del PSPV pedirá explicaciones a estos cuatro ediles por votar «en contra de las directrices de la ejecutiva», según espetó el secretario de Medio Ambiente, Francesc Signes. «Escucharemos con tranquilidad y sosiego las razones de los cuatro ediles, en base a ellas, se adoptarán las decisiones que correspondan, tanto respecto al comportamiento de los concejales como a las siguientes fases del proceso que ha de seguir el PAI», agregó al respecto.

Pese a las denuncias de EU sobre la falta de transparencia y participación ciudadana o las presiones de la dirección socialista, María Teresa Sidro, Inma Beltrán, Carlos Planell Begoña Marqués y Carlos Planell, se mantuvieron firmes y permitieron con sus votos que saliera adelante la adjudicación a Construcciones 2000. El alcalde de Cabanes, Artemio Siurana (PP), se tuvo que refugiar en ellos después de que la concejal de Urbanismo, Lucía García, se negara a participar en la votación; mientras, Javier Llorens no ejerció su derecho al formar parte de la plantilla del grupo de Marina d'Or. Signes señaló que intentó convencer a los ediles de que postergaran esta decisión hasta que finalizaran las revisiones de los PGOU, sin éxito.

http://www.levante-emv.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=136667&pIdSeccion=19&pNumEjemplar=2916&

Los votos del PSPV para aprobar los 20 millonesde m² de Mundo Ilusión llevan la crisis al partido
La Ejecutiva amenaza con expedientar a los cuatro socialistas de Cabanes que apoyaron el acuerdo
Los Ayuntamientos de Cabanes y Oropesa adjudicaron ayer al Grupo Marina d’Or la urbanización 18,8 millones de metros cuadrados en el entorno del futuro parque temático de Mundo Ilusión. El acuerdo salió adelante gracias al apoyo de socialistas e independientes ya que el PP estaba en minoría en ambos plenos.
La construcción de la mayor ciudad de ocio y turismo de Europa superó ayer el primer trámite. Cabanes y Oropesa aprobaron en sendos plenos simultáneos el desarrollo del programa Marina d’Or Golf, la urbanización de casi 20 millones de metros cuadrados en ambos municipios de La Plana de los que 800.000 m² corresponderán al futuro parque temático Mundo Ilusión.

La empresa Construcciones Castellón 2000 SAU, del Grupo Marina d’Or, prevé invertir más de 6.000 millones de euros en la creación de 7.500 plazas hoteleras y el desarrollo de una zona residencial para más de 100.000 habitantes, por lo que se convertirá en la segunda ciudad de la provincia de Castellón en número de habitantes.

La polémica que ha precedido a los plenos entre las empresas que optaban a la adjudicación –Grupo Marina d’Or; Mundo Ilusión Costa Azahar (Lubasa-PGP) y General Gestora SL (Lubasa-PGP-Desarrollos Ortiz)– se trasladó ayer al terreno político.

Los votos socialista
En Cabanes, los votos de los cuatro concejales socialistas fueron la clave para sacar adelante la propuesta de alcaldía de desarrollar el proyecto presentado por Construcciones Castellón 2000 SAU. El equipo de gobierno del PP acudía en minoría al pleno por la ausencia por discrepancias con el proyecto de la concejal de Urbanismo y por la recusación de otro edil popular que trabaja para el grupo adjudicatario.

Esos cuatro votos –el proyecto salió adelante con los ocho de PP y PSPV y uno en contra de EU– son los que han desatado una crisis de consecuencias imprevisibles para el PSPV ya que “llevan al traste el discurso” socialista, tal como reconoció la vicesecretaria general del partido, Isabel Escudero.

La contundencia de las declaraciones de Escudero se entiende porque el apoyo de los ediles de Cabanes contradice el argumento de Blanquerías para rechazar el pacto propuesto por el presidente del Consell, Francisco Camps, para consensuar la ley Urbanística Valenciana (LUV).

Es más, los socialistas tienen previsto presentar una enmienda a la ley en la que reclaman una moratoria de construcción en la costa, una medida difícil de defender tras el apoyo del PSPV al desarrollo del PAI Mundo Ilusión.

La Ejecutiva del PSPV-PSOE anunció sólo dos horas después de que concluyera el pleno que emprenderá medidas contra los cuatro ediles socialistas de Cabanes.

El secretario de Medio Ambiente del PSPV, Francesc Signes, se refirió al PAI Mundo Ilusión como “la máxima expresión del urbanismo insostenible y depredador que practica el PP en la Comunidad Valenciana”. Además, puntualizó que a esto se suma “lo más oscuro de las batallas internas del PP en Castellón que trascienden el terreno político para adentrarse en el empresarial”.

Los concejales de Cabanes y Oropesa, a excepción de los de EU y Bloc, ven en el programa Marina d’Or Golf “un modelo más adecuado para el desarrollo turístico”.

La justificación que ofrecieron para decantarse por Marina d’Or es que propone “un modelo de ciudad de vacaciones de mayor potencial de creación de empleo y riqueza”.

http://lasprovincias.es/valencia/pg050918/prensa/noticias/CValenciana/200509/18/VAL-CVA-091.html

La adjudicación deja fuera a más de 300 propietarios y cuatro millones de metros
Vecinos de la Ribera denuncian que la empresa Construcciones 2000 les ha incluido en zonas verdes
La adjudicación del PAI de Mundo Ilusión a Construcciones 2000 (Marina d'Or Golf), aprobada ayer por los plenos de los Ayuntamientos de Cabanes y Oropesa, ha dejado fuera a más de 300 propietarios y cuatro millones de metros cuadrados del plan de urbanización que Mundo Ilusión Costa Azahar había contemplado en su propuesta de Ildum Cabanes.

MICA (UTE participada por PGP, Lubasa y Asociados Ortiz) presentó en la apertura de plicas del pasado 8 de agosto dos propuestas para los terrenos de Cabanes: Mundo Ilusión Cabanes, que abarcaba 16 millones de metros cuadrados, e Ildum Cabanes para otros 13 millones de metros cuadrados para una zona cercana a la Ribera. Ildum, que nació de una asociación de intereses entre los promotores y muchos propietarios de suelo afectado por otras propuestas de Mundo Ilusión costa Azahar, contemplaba un coste de ejecución de 285 millones de euros, plazos previstos de 30 meses y un aval del 100% de las obras.

La edificabilidad incluida era de baja densidad (17 viviendas por hectárea), para un total de 11.565 unidades, de las que aproximadamente un 15%, (1.900) eran Viviendas de Protección Oficial (VPO).

Con la elección de la alternativa de Marina d'Or, más de 300 propietarios y cerca de cuatro millones de metros cuadrados de los terrenos que entraban dentro de Ildum Cabanes han quedado fuera del PAI adjudicado. El plan de urbanización del grupo de Jesús Ger afectará a casi 17 millones de metros cuadrados y unos plazos de 96 meses y el aval del 7% de las obras. Sus beneficios los destinará a los mismo propietarios.

Ayer, en el pleno de Cabanes estuvieron presentes representantes de la Asociación de Vecinos de la Ribera, que agrupa a más de 100 vecinos, y que querían mostrar su malestar ante la situación en la que han quedado sus viviendas. De hecho, denunciaron a este diario que Marina d'Or ha incluido sus casas en zonas verdes, cuando según la LOT, no se puede edificar en dichos terrenos.

Los ayuntamientos de Cabanes y Oropesa aún tendrán que esperar un período mínimo de dos años para ver el inicio de las obras del complejo de ocio auspiciado por Marina d'Or Golf, y diez para poder disfrutar de la considerada «mayor ciudad de vacaciones de Europa». La propuesta del grupo de Jesús Ger afectará a más de 18 millones de metros cuadrados en la mayor urbanización de toda la Comunidad Valenciana.

En dos o tres años

Por lo pronto, los consistorios no remitirán a la Conselleria de Territorio el plan de urbanización, aprobado de forma provisional ayer, hasta que los servicios técnicos municipales no finalicen la redacción del borrador del concierto de la revisión de los Planes Generales de Ordenación Urbana, tal como se comprometieron en un convenio firmado con la Generalitat y la Diputación de Castelló. Los equipos de Gobierno tienen previsto remitir el citado borrador este jueves, y una vez sea aceptado por la conselleria, Oropesa y Cabanes trasladarán a Territorio las propuestas de adjudicación. A partir de ese momento, un Consejo Territorial dirigido por el departamento de Rafael Blasco empezará a analizar la propuesta. Para ello, solicitará informes a todas las consellerias y ministerios que puedan estar involucradas en la construcción de una ciudad que albergará a 120.000 personas.

http://www.levante-emv.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=136666&pIdSeccion=19&pIdNoticiaOriginal=136667&pIdSeccionOriginal=19

Marina d’Or Golf generará una inversión de 6.000 millones y creará 7.500 plazas hoteleras
Los 18,8 millones de metros cuadrados sobre los que se asentará Marina d’Or Golf pasarán a convertirse en ocho años –desde la aprobación definitiva– en “la mayor ciudad de vacaciones y de ocio de Europa” para lo que será necesaria una inversión de 6.000 millones de euros.

El proyecto nace con la vocación de convertirse en “locomotora” del turismo provincial y de la Comunidad y con el objetivo de atraer a “millones de turistas” Cabanes y Oropesa.

El Grupo Marina d’Or proyecta la creación de 7.500 plazas hoteleras, la construcción de tres campos de golf y un parque acuático denominado Natura d’Or además del desarrollo de zona residencial, todo ello impulsado al amparo del futuro parque temático Mundo Ilusión.

La propuesta del parque incluye un balneario de agua marina y varios hoteles de lujo, con pistas artificiales de esquí de más de un kilómetro de recorrido; arrecifes que servirán de hábitat para más de 12.000 peces; un casino y sala de fiestas, entre otras.

El proyecto recreará la plaza de San Marcos de Venecia, la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo de París o la creación de dos kilómetros de playas caribeñas.

http://lasprovincias.es/valencia/pg050918/prensa/noticias/CValenciana/200509/18/VAL-SUB-092.html

Las poblaciones de Cabanes y Oropesa pasarán de sumar 10.000 habitantes a más de 100.000
Los alcaldes reclaman un hospital comarcal y la mejora general de sus servicios
Cabanes y Oropesa multiplicarán por diez su actual población que demandarán nuevos proyectos de dotaciones y servicios. Aunque los alcaldes ya hacían ayer las primeras propuestas, lo cierto es que al PAI Mundo Ilusión le espera una procelosa tramitación hasta que la Conselleria de Territorio dé el visto bueno.
El desarrollo de Marina d’Or Golf tendrá unas repercusiones económicas, sociales y demográficas de gran magnitud para los dos municipios donde se emplazará. Cabanes y Oropesa verán multiplicar por diez su población –de casi 10.000 habitantes entre ambos a más de 100.000– cuando esté totalmente desarrollado el Plan de Actuación Integrada (PAI) de 18,8 millones de metros cuadrados, de los que 16,6 se urbanizarán en Cabanes y 2,3 en Oropesa.

Planificar servicios
El alcalde de Oropesa, Rafael Albert, subrayó ayer tras el pleno que “Mundo Ilusión ocupa mucho más superficie de Cabanes, pero está a 500 metros de Oropesa”, a parte de ser su salida al mar.

Por esta razón, el primer edil señaló que “hay que empezar a prever y planificar todos los servicios e infraestructuras que va a necesitar Mundo Ilusión, porque vamos a multiplicar por diez la población”. Así, Albert se refirió a la propuesta de un hospital comarcal, “que hay que empezar a tramitar ya para llegar a tiempo”.

Pero el proyecto Marina d’Or Golf no ha hecho más que arrancar con la aprobación provisional acordada ayer por las corporaciones municipales de Cabanes y Oropesa. A los 96 meses de plazo de ejecución previstos, se deberá sumar la tramitación previa, cuyo periodo de resolución es toda una incógnita, incluso para los ayuntamientos, pero que puede prolongarse durante años.

Los ayuntamientos no podrán remitir el proyecto a la Conselleria de Territorio para que ésta comience la fase de estudio hasta que se haya aprobado, como mínimo, el concierto previo de la revisión de los planeamientos urbanísticos de Oropesa y Cabanes.

Éste último municipio tiene previsto reunirse la próxima semana con técnicos del departamento de Rafael Blasco para avanzar en la aprobación del nuevo PGOU y, por tanto, en la compleja tramitación del PAI Marina d’Or Golf. La espera se avecina larga.

http://lasprovincias.es/valencia/pg050918/prensa/noticias/CValenciana/200509/18/VAL-CVA-094.html

mikimoto
September 19th, 2005, 12:40 AM
A mi...

Me parece horroroso...

Mira que siempre he pensado que Las Vegas es el colmo de lo hortera.
Pues bien, los valencianos tenemos una palabra, sin traducción al castellano, pero con un significado similar a hortera: "coent".
Pues bien, Marina d'Or Golf debe ser el colmo de lo "coent".

arena
September 19th, 2005, 01:00 PM
Todo eso va con agua del Ebro, ¿no?

KoKy
September 19th, 2005, 02:16 PM
Cierto es... Como lo pretenden sostener?. Estoy con mikimoto, es un tanto ortera, exagerado y oscuro.

Hagbard
September 25th, 2005, 10:24 PM
A nadie le recuerda MARINA d'OR al complejo llamado "MARINA" que están construyendo (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=141641) en Dubai? (Emiratos Arabes Unidos) Son sorprendentes las similitudes. :D

Adrokvs
September 25th, 2005, 10:35 PM
las vegas europeas se estan cociendo en el reino de don quijote, que de hecho son los yankees de las vegas los ke han puesto las pelas y diseñado to el tinglao...

tonino
September 25th, 2005, 11:27 PM
lo peor de la historia en si, en mi opinion, no es lo hortera de las construcciones, que sabe Dios que lo son, sino que ademas va a ser todo un exito... los que ponen el dinero de esta se forran chicos

Xabi
September 26th, 2005, 12:11 AM
Casualmente hoy volviendo de Bilbao he visto una valla enorme con el "skyline" de Marina D'or y una sugerente Anne Igartiburu promocionando el complejo.

No me gusta este tipo de sitios para veranear. :(

artistaycreativo
September 26th, 2005, 04:20 AM
Gracias por las molestias que te has tomado Patraix en tomar las fotos del libro.. ya solo el tamaño del libro asusta.
Van a construir una ciudad a partir de cero, me parece un proyecto colosal y que crearía gran negocio y beneficio ¿pero a quien/quienes? no está exento tampoco de riesgo, aunque es algo diferente de los parques temáticos por enfocarse más en la hostelería no se distancia mucho y es una inversión muy grande, y viendo los resultados de algunos de los parque temáticos...
En mi opinión personal yo no iría tampoco a veranear a un sitio así, no me va. Esto no significa que no piense que pueda tener éxito si se lleva a cabo. :)

Automatic Lover
September 26th, 2005, 04:04 PM
Está claro que disfrazándolo con la espectacularidad que tiene y que si van a crear nosecuantosmil puestos de trabajo, en el fondo unos pocos se van a hacer muyyyyyyyy ricos.

El trabajo más rentable de la Comunidad Valenciana: especulador. Es que encima nuestra región es el banco de trabajo de casi todos los especuladores de España.

boto_mix
September 26th, 2005, 04:15 PM
Urbanismo loco........me gustaria saber de donde van a sacar tambien todo ese agua.

Xabi
September 26th, 2005, 04:23 PM
Está claro que disfrazándolo con la espectacularidad que tiene y que si van a crear nosecuantosmil puestos de trabajo, en el fondo unos pocos se van a hacer muyyyyyyyy ricos.

Lo importante es la calidad de esos puestos de trabajo. No la cantidad. :sleepy:

acelereitor
September 26th, 2005, 04:58 PM
En Telecirco hoy al medio dia han estado dando la vara bien sobre este futuro proyecto de Marina D'Or. La verdad que lo que ha salido en TV pinta muy bien. Una vez abran este complejo de ocio y de recreo, dicen que dara trabajo a unas 6000 personas con caracter fijo, además.

FJP
September 26th, 2005, 06:43 PM
Ya he visto los anuncios por la tv con la Igartiburu, ya la verdad, la extensión del Marina Golf es impresionante, Anne también lo es :D

Reivajar
September 26th, 2005, 07:53 PM
Para el agua no hay problema...es toda reciclada se supone....el problema es de dónde se saca tanta agua supuestamente reciclada???? :sleepy: :?

Xabi
September 26th, 2005, 08:49 PM
Para el agua no hay problema...es toda reciclada se supone....el problema es de dónde se saca tanta agua supuestamente reciclada???? :sleepy: :?

¿Del mar?

Reivajar
September 26th, 2005, 08:53 PM
Pues anda que como para abastecer todod eso se tengan que liar a colocar desalinizadoras van apañados....además del gasto energético que eso supone...

Sensenick
August 23rd, 2006, 04:22 PM
Reproduzco un post de otro foro (enlace (http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=599686)), que aunque no lo haya hecho un experto, al menos conoce el tema de primera mano y no hace crítica política, sólo se dedica a exponer lo que se está haciendo allí:

http://www.aventurural.net/Balnearios/Fotos%20Balnearios/Valencia/Castellon/Marinador/MarinaDorLogoGrande.jpg

Posiblemente a muchos de vosotros os sonará el nombre de Marina D'Or por haber visto multitud de anuncios en TV y prensa o porque conocéis a alguien que ha estado allí y tal. Marina D'Or en realidad son dos cosas diferentes y sólo relacionadas en el nombre de su constructor: Jesus Ger.

El Marina D'Or original data de finales de los años 80 y era símplemente una urbanización en el extremo Norte de la costa de Oropesa del Mar (http://es.wikipedia.org/wiki/Oropesa_del_Mar) (Castellón). Una urbanización que no difería mucho de otras que podíamos encontrar en el municipio. Lo que ocurre es que sin saber por qué, aquella pequeña urbanización cogió algo de fama por la zona y la gente empezó a interesarse rápidamente en ella; sobre todo por la revalorización de los apartamentos allí construídos, ya que en unos pocos años duplicaron su precio en el mercado, otorgando a su constructor grandes beneficios.

Con el paso de los años, Marina D'Or se amplió y en torno a aquella primera urbanización se edificaron una serie de hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas, algunos edificios de apartamentos y el famoso "Balneario de Agua Marina", término que por definición es incorrecto, ya que para que un balneario sea considerado como tal ha de proveerse de aguas de manantiales, y no de agua del mar por mucho que digan que la traten. Al parecer, actualmente hay disputas entre Marina D'Or y los balnearios españoles por el uso de dicho término.

El caso es que en torno a estos hoteles también se empezaron a contruir bloques y bloques de apartamentos a cada cual más grande. A día de hoy la extensión de Marina D'Or se ha ido ampliando cada vez más y ya es decenas de veces más grande que aquella urbanización original, copando por completo la zona costera más al Norte de Oropesa del Mar y faltando poco para lindar con el término municipal de Cabanes.

Además, para construir todos los bloques de apartamentos que, como digo, a día de hoy todavía siguen creciendo, ha sido necesario arrasar literalmente una zona de campings que verano tras verano se llenaba de gente que disfrutaba de esa forma de pasar las vacaciones (mi profesor de teórico en la autoescuela incluído), y actualmente sólo quedan dos de ellos en pie y cada vez más arrinconados por las moles de hormigón, por lo que supongo que acabarán desapareciendo también.

Esta explotación costera está empezando a tener repercusiones en temas como los supermercados de Oropesa del Mar (llenos de gente y arrasados de productos a cualquier hora), la falta de agua (una amiga que vive todo el año en Oropesa me ha confirmado que ya no nos basta con el agua que teníamos antes y que ha habido que comprar cierto caudal a otra suministradora) y la masificación de playas y jardines en toda Oropesa y alrededores (la gente tiene su casa en Marina D'Or, pero gran parte de ellos viene a las playas de Oropesa por motivos que luego describiré). Ha llegado a tal punto la cosa que en determinados días de Agosto es casi imposible circular por ciertas calles con el coche debido a los tremendos atascos que se forman, ya que son las mismas calles de hace unos años por las que apenas pasaban coches y no están preparadas para soportar este tráfico de ahora.

El principal problema no es lo descrito hasta ahora; el GRAN problema es la adjudicación de las obras de "Marina D'Or Golf"; el proyecto más grandilocuente y magnánimo del señor Ger:

Marina D'Or Golf significa la construcción de 3 campos de golf en las inmediaciones de Oropesa del Mar y Cabanes así como una infinidad de edificios. No sé si estáis al tanto del gasto de agua que representa regar un campo de golf, pero ya os adelanto que es absolutamente brutal, del orden de 1000 litros por metro cuadrado al año; y teniendo en cuenta que un campo de golf medio ocupa unos 600000 metros cuadrados, a pocos números que echéis, os daréis cuenta de que lo de los tres campos de golf parece una broma de mal gusto, y más en estas épocas de escasez de agua.

Por otra parte, Marina D'Or Golf es el más mastodóntico de los proyectos que se han hecho en los últimos años, y va a ser la construcción más grande en Europa desde que se hizo la reconstrucción de las ciudades tras la segunda guerra mundial (¿verdad que acojona?). "Marina D'Or Golf" es un proyecto ya aprobado para construir una superficie de 20 millones de metros cuadrados de edificaciones consistentes en apartamentos, hoteles, tiendas y lugares de ocio. Una auténtica ciudad al estilo de Las Vegas, porque va a ser construída entre dos "minicordilleras" de montañas cerca de la costa y separada del mar por el Prat de Cabanes-Torreblanca (http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_natural_del_Prat_de_Cabanes-Torreblanca), que es un parque natural protegido y que se verá seriamente afectado por algo así tan cerca de él. De hecho, Marina D'Or Golf se publicita como "la ciudad de vacaciones más grande de Europa", lo que os puede dar idea de las dimensiones del proyecto.

En el actual Marina D'Or (llamado "Marina D'Or Ciudad de Vacaciones") está expuesta una carpa con maquetas de lo que serán los edificios y lugares más emblemáticos de la futura "ciudad de vacaciones", y entre otras cosas, dicen con orgullo que dará empleo durante su construcción a 10000 personas (imaginad la de cosas que se pueden contruir con esa plantilla en muy poco tiempo) y que prácticamente toda el agua (del orden del 90%) necesaria para abastecer a esa población una vez terminada la edificación será extraída de acuíferos naturales que existen en el subsuelo... Vamos a ver, no sé si muchos de vosotros sabréis de esos temas, pero los acuíferos subterráneos no se pueden tocar de ninguna manera puesto que son recursos no renovables y el agotamiento de un acuífero subterráneo puede acarrear consecuencias muy importantes para la fauna y la flora existentes. La naturaleza siempre tiende al equilibrio, y una acción como esa puede dañarla de forma irreparable; sin ir más lejos, todo el parque natural que antes comentaba correría el riesgo de que secara rápidamente, puesto que su formación precisamente depende de los acuíferos que hacen que en ciertas zonas haya una lámina de agua permanente.

Luego, mirando las maquetas, podemos ver que el buen gusto brilla por su ausencia: las construcciones que se pretenden hacer están todas "inspiradas" en monumentos y edificios históricos. Por ejemplo, podemos encontrarnos con una discoteca con la forma de la esfinge, otra que es una pirámide maya, un restaurante llamado Alcatraz con apariencia de carcel o un cine 4D (¿alguien me puede explicar qué es un cine 4D?) que es un volcán lanzando lava... Del mismo modo, está el "hotel París" con una réplica de la Torre Eiffel en su extremo, el "hotel Venecia" rodeado de canales o el "centro comercial Moscú" que reprensenta la Plaza Roja.

También está una de las construcciones que más dudas me plantea: una pista de esquí a cielo descubierto a apenas 2 kilómetros del mar y a pocos metros sobre su nivel. En esas condiciones, ¿cómo van a hacer la nieve de la pista?: Nieve natural es imposible porque ahí jamás nieva; un sistema artificial de hielo como el que hay en Xanadú (en Madrid) lo veo muy dificil en un sitio al aire libre y de un kilómetro de extensión de pista (se necesitaría una cantidad de energía brutal para mantener eso a menos de cero grados permanentemente); de modo que lo único que se me ocurre es que pueda ser hecha a base de polvo plástico, algún tipo de polímero o similar. Supongo que los amantes del esquí se echarán las manos a la cabeza ante semejante aberración, pero los responsables del proyecto están encantadísimos con lo de la pista de esquí junto al mar (con hotel al lado incluído, claro) y es una de las cosas a las que más bombo dan...

Pero lejos del buen o mal gusto de los diseñadores del proyecto, lo que más me preocupa es la afluencia repentina de tantos miles de personas en un espacio tan poco acostumbrado a ello, el impacto medioambiental que esto va a tener sobre la zona, el gasto bestial de agua y electricidad, la erosión del entorno debido a la multiplicación de generación de resíduos, la afluencia de vehículos... En serio, si viérais la maqueta general que muestra toda la zona del proyecto, entenderíais que yo mismo abriera los ojos como platos al ver que el tamaño del actual Marina D'Or es ridículo comparado con lo que se va a construir.

Y la pregunta es: ¿cómo se ha podido aprobar esta locura en una zona que presume de su parque natural y sus playas tranquilas? Pues bien, resulta que muchos de los concejales de los ayuntamientos de Oropesa del Mar y Cabanes (http://es.wikipedia.org/wiki/Cabanes) (las dos localidades implicadas en el proyecto) son trabajadores de Javier Ger, constructor y máximo responsable de todo esto, por lo que éste no ha encontrado muchos escollos para que sus ideas fueran aprobadas en los plenos de los ayuntamientos. No olvidemos que los concejales de pequeñas ciudades suelen ser vecinos que no se dedican profesionalemente a la política, y se presentan a concejales o alcaldes como "aficción", puesto que eso no les da un sueldo con el que poder vivir.

En fin, os dejo un enlace a un vídeo en el que se explica el proyecto de Marina D'Or Golf (http://video.alisys.net/marinador/visor.php?id=264&g=1) (os abrirá el reproductor multimedia; es normal ;-) ) para que veáis con vuestros propios ojos lo que se nos ofrece (se habla de los campos de golf, de las maquetas y de todo lo demás. Es el vídeo "oficial" de la presentación del proyecto de "Marina D'Or Golf" y de hecho el enlace es de la propia página web).

Del mismo modo, os pongo otro enlace a un vídeo que yo mismo he hecho este verano titulado "La Verdadera Historia de Marina D'Or" (http://video.google.es/videoplay?docid=-7306893387334690210) para que comprobéis como muchas de las cosas que se prometían en el actual Marina D'Or son mentiras y la desilusión para el que llega allí sin conocerlo puede ser muy grande. Podréis ver el él cómo es un riachuelo apestoso que hay nada más entrar a la urbanización, la playa original que tiene piedras en lugar de arena, la playa "artificial" que han hecho un poco más adelante puesto que antiguamente también era de piedras y lo que se ha hecho es recubrirlas con tierra de obra y echar una capa de arena traída de otra playa (playa que ha quedado inundada de agua puesto que ha bajado bastante su nivel gracias a todos los camiones de arena que se han sacado de ella), el peculiar gusto por la decoración que reina por allí... En fin, no es muy largo, así que podéis verlo en un momentito y sacar vuestras conclusiones. Ah, os adjunto también el enlace a un vídeo grabado por mí al día siguiente de una tormenta en la playa artificial (http://video.google.es/videoplay?docid=3625912221684775125) para que veáis cómo queda tras las lluvias.

Me jode, me jode muchísimo todo esto porque Oropesa del Mar es el lugar donde he pasado todos los veranos desde que nací. Allá por 1980 aquello era un pueblo que no conocía absolutamente nadie, y llegamos a él de pura casualidad. Nos gustó tanto por su tranquilidad que ese mismo año nos compramos un apartamento, que en 1987 se nos quedó pequeño, lo vendimos y nos compramos otro más grande. Allá por 1992 aquello empezó a crecer y coger fama gracias a un personaje con bigote cuyo nombre no me atrevo ni a pronunciar y desde entonces cada día se parece más a Benidorm. El aire familiar y acogedor de un pequeño pueblo de playas de arena fina se ha perdido hace ya años, pero es que ya ni siquiera se está a gusto allí en verano. No sé el tiempo que soportaremos eso, pero yo ya he dejado de disfrutar de mis vacaciones allí; símplemente voy porque se está mejor que en Alcalá pasando calor, pero no puedo decir que esté cómodo del todo...

De verdad, en mi casa estamos acojonados con el tema, y tenemos claro que el día que se haga esta megalópolis venderemos la casa de Oropesa del Mar y buscaremos un lugar de descanso lejos del mundanal ruido. Más o menos tenemos decidido dónde sería, pero no, no voy a decir aquí el nombre del lugar, no vaya a ser que lo lea Javier Ger y monte allí otra de sus urbanizaciones...

Un saludo y gracias por leer este ladrillo de texto, pero es que de verdad que es un tema que en los últimos tiempos me tiene MUY quemado...

:hi:

Enzo911
August 23rd, 2006, 05:03 PM
Uf, esta noche me lo leo. Pero da igual por donde vaya el texto, que no va a cambiar mi opinión sobre este engendro :mad2: :wallbash:

wave
August 23rd, 2006, 05:53 PM
En fin, lo de siempre... lo siento por los habitantes de esa zona. Lo más curioso es que haya gente a la que le guste ir a un sitio así para pasar sus vacaciones :crazy: Yo nunca he estado allí, pero me da grima desde que empezaron a publicitarse hace ya no sé cuántos años...

egonecron
August 23rd, 2006, 06:26 PM
El video muy bueno, la fuente radioactiva da autentica grima :D

En fin, una pena como lo han estropeado... Seseña, Oropesa del Mar...

Gracias por acercanos el problema ;)

AlumUPV
August 23rd, 2006, 06:36 PM
Da vergüenza ajena, en serio, no se como puede la gente gastarse un solo duro ahí. No se dan cuenta pero ellos mismos se estan cargand la "gallina de los huevos de oro".

Da asco por el delito medioambiental que se esta comentiendo.
Da asco por la calidad arquitectónica del proyecto.
Da asco por lo HORTERA.
Da asco por el uso indebido del agua con la sobrexploación de acuiferos incluida.
Da asco por lo borrega que es la gente.
Da asco porque es un proyecto financiado con dinero proveniente de la mafia siciliana (y que le reportará encima beneficios).

En definitiva que da mucho ASCO y me avergüenza que se haga en mi región.

Por cierto en el árticulo no se nombra la "¿necesidad?" de crear un nuevo Aeropuerto para dar servicio principalmente a Marina D´or, esta infraestructura ya en ejecución está incumpliendo normativas medioambientales y además no cuenta con el apoyo del ministerio de fomento.
Como ya se ha comentado en el foro Valenciano lo que se debería hacer es un buen Aeropuerto entre Castellón y Valencia y dejarse de pegotes como el de Castellon y Manises, pero ese ya es otro tema ...

hotice
August 23rd, 2006, 07:03 PM
Yo he estado en Las Vegas y es divertido: en medio de la nada, en un lugar sin interés histórico ni ambiental y al resguardo de un legislación permisiva con el juego se ha creado una ciudad cuyo interés para el visitante ha estado en creación de réplicas de otros edificios o ciudades de culturas más antiguas ya que no había en esa ciudad patrimonio que los arquitectos pudieran acojerse para mantener o evolucionar.

Pero copiar la copia es ya, aparte de poco original, bastante penoso y muestra de un pésimo gusto y bajo nivel intelectual.

Eso es lo que creo que es Marina Dor o todo lo que sean copias. Y más en España: no se puede crear ciudad, hay que copiarla?

Aparte de eso está el asunto que decíais del brutal crecimiento en el que coincido con vuestra opinion

bushaltestelle
August 23rd, 2006, 07:37 PM
hola,

cuando termina este gran proyecto?

saludos desde alemania

Enzo911
August 23rd, 2006, 07:59 PM
hola,

cuando termina este gran proyecto?

saludos desde alemania

:bash:

Espero que nunca. Un saludo

Che, cada vez me caliento más con el tema. Cuando llegue al hilo su connotación política (que llegará...porque van de la mano), comentaré alguna anécdota de mis años de colegio

ckm
August 23rd, 2006, 08:02 PM
Se podría llamar

"Marina d'Or. Ciudad de aberraciones".

Bitxofo
August 23rd, 2006, 08:10 PM
^^Marina d'hORror.

Pairedjam
August 23rd, 2006, 08:32 PM
Da asco por lo HORTERA.
Da asco por el uso indebido del agua con la sobrexploación de acuiferos incluida.
Da asco porque es un proyecto financiado con dinero proveniente de la mafia siciliana (y que le reportará encima beneficios).

:applause: :applause: :applause:
Es la mayor horterada que se ha hecho en España en años , y viendo el vídeo no auguro nada bueno
Es un versión mediterranea de las Vegas y si allí todo tiene un aire a naftalina aquí se entremezcla con un aire benidorniano y de cutre-glam.
Es una pena que estén destrozando el Levante y la Comunitat Valenciana de esta manera.
Lo peor es que luego lo pagaremos todos , venga a lanzar masivas campañas para no malgastar el agua , venga a empezar a cortar suministros de agua , venga a alertarnos sobre la problemática del agua y luego vemos que se dedican a crear masivos campos de golf , urbanizaciones , canales imitando a Venecia , hoteles-balnearios , hoteles-acuarios........ :bash:

Sr.Horn
August 23rd, 2006, 09:10 PM
Como Castellonense me avergüenzo de este gran proyecto, de pena cuando, sobretodo volviendo de Castellón a Benicarló, por la Autopista, en la rampa que se ve todo el Prat de Cabanes, Alcossebre, la Serra d'Irta, y en día despejado a lo lejos el castillo de Peñíscola, tener que encontrarte con esas moles, y lo peor es que quieren ampliarlo, no sé si tendrá que ver además con el aeropuerto que se construirá justo detrás y espero que eso sea Mundo Ilusión, porque si además tienen que construir el parque de atracciones de Fabrizzio.... apaga y vámonos.

Y realmente no sé como podrá la província soportar todo eso, cuando sólo tenemos una AP7 de dos carriles, una peligrosa 340 y una via de tren...

Y el señor del bigote ese, será algún diputado de Castellón que se parece a Sadam Hussein creo, pero no me acuerdo del nombre

The traveler
August 23rd, 2006, 09:44 PM
Marina D'Or Golf significa la construcción de 3 campos de golf en las inmediaciones de Oropesa del Mar y Cabanes así como una infinidad de edificios. No sé si estáis al tanto del gasto de agua que representa regar un campo de golf, pero ya os adelanto que es absolutamente brutal, del orden de 1000 litros por metro cuadrado al año; y teniendo en cuenta que un campo de golf medio ocupa unos 600000 metros cuadrados, a pocos números que echéis, os daréis cuenta de que lo de los tres campos de golf parece una broma de mal gusto, y más en estas épocas de escasez de agua.

Por otra parte, Marina D'Or Golf es el más mastodóntico de los proyectos que se han hecho en los últimos años, y va a ser la construcción más grande en Europa desde que se hizo la reconstrucción de las ciudades tras la segunda guerra mundial (¿verdad que acojona?). "Marina D'Or Golf" es un proyecto ya aprobado para construir una superficie de 20 millones de metros cuadrados de edificaciones consistentes en apartamentos, hoteles, tiendas y lugares de ocio. Una auténtica ciudad al estilo de Las Vegas, porque va a ser construída entre dos "minicordilleras" de montañas cerca de la costa y separada del mar por el Prat de Cabanes-Torreblanca (http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_natural_del_Prat_de_Cabanes-Torreblanca), que es un parque natural protegido y que se verá seriamente afectado por algo así tan cerca de él. De hecho, Marina D'Or Golf se publicita como "la ciudad de vacaciones más grande de Europa", lo que os puede dar idea de las dimensiones del proyecto.

En el actual Marina D'Or (llamado "Marina D'Or Ciudad de Vacaciones") está expuesta una carpa con maquetas de lo que serán los edificios y lugares más emblemáticos de la futura "ciudad de vacaciones", y entre otras cosas, dicen con orgullo que dará empleo durante su construcción a 10000 personas (imaginad la de cosas que se pueden contruir con esa plantilla en muy poco tiempo) y que prácticamente toda el agua (del orden del 90%) necesaria para abastecer a esa población una vez terminada la edificación será extraída de acuíferos naturales que existen en el subsuelo... Vamos a ver, no sé si muchos de vosotros sabréis de esos temas, pero los acuíferos subterráneos no se pueden tocar de ninguna manera puesto que son recursos no renovables y el agotamiento de un acuífero subterráneo puede acarrear consecuencias muy importantes para la fauna y la flora existentes. La naturaleza siempre tiende al equilibrio, y una acción como esa puede dañarla de forma irreparable; sin ir más lejos, todo el parque natural que antes comentaba correría el riesgo de que secara rápidamente, puesto que su formación precisamente depende de los acuíferos que hacen que en ciertas zonas haya una lámina de agua permanente.

Luego, mirando las maquetas, podemos ver que el buen gusto brilla por su ausencia: las construcciones que se pretenden hacer están todas "inspiradas" en monumentos y edificios históricos. Por ejemplo, podemos encontrarnos con una discoteca con la forma de la esfinge, otra que es una pirámide maya, un restaurante llamado Alcatraz con apariencia de carcel o un cine 4D (¿alguien me puede explicar qué es un cine 4D?) que es un volcán lanzando lava... Del mismo modo, está el "hotel París" con una réplica de la Torre Eiffel en su extremo, el "hotel Venecia" rodeado de canales o el "centro comercial Moscú" que reprensenta la Plaza Roja.

:hi:

Te contesto hasta donde yo se.

El suministrar agua a partir de manantiales no es una aberracion es mas una decision sensata, porque es la fuente con una mejor calidad ambiental. Lo he dicho ya en otros post, pero el agua de un acuifero ya ha pasado por un proceso de filtracion natural, en el cual solo hay que hacer un cierto tratamiento quimico para tratar los iones metalicos que suelen llevar las aguas subterraneas y un cierto proceso de aireacion para eliminar los malos olores que a veces llevan este tipo de aguas. Son aguas muy estables, a diferencia de otro tipo de aguas provenientes de rios, canales o la del mar. Y muy seguras y limpias. Por ejemplo aqui en la Florida practicamente la casi totalidad del agua que se suministra a las poblaciones proviene de aguas subterraneas.

En cuanto a los campos de golf(creo que somos el estado con mayor numero de campos de golf de EEUU). Aqui en esta establecido por ley que los campos de golf y jardines deben ser regados con las aguas residuales que provienen de las depuradoras. Y es algo esta en la ley, vamos de obligado cumplimiento. Asi que el riego de los campos de golf debe ser suplido por medio del caudal de la depuradora, evitando que estos consuman agua potable del subsuelo.

En cuanto a lo del cine en 4D significa un cine en 3D como los de toda la vida, pero ademas incluye emociones sensoriales, como olores, tacto, y demas historias de ahi que se le llame 4D, la cuarta dimension seria los otros elementos sensoriales, ademas de la vista y el oido.

Para terminar, es triste que una persona llegue a una zona de veraneo por su tranquilidad y por el modelo de desarrollo urbano esa tranquilidad desaparezca, pero eso no significa que uno debe estar en contra de ello. otra cosa es que el promotor no se ponga las pilas con todas las infraestructuras necesarias para adecuar a la nueva poblacion residente. Eso es un error de planificacion del promotor y de las entidades locales que simplemente lo consienten. Creo que en el hilo de Sesenha se ha hablado de las leyes que deben regir esos asentamientos, y como parece ser que las corporaciones locales y regionales se lo saltan a la torera, sobre no se que beneficio comunal, o mas bien personal.

olarreaga
August 23rd, 2006, 10:43 PM
^^ el problema es que ese modelo aplicado en Florida nunca se hará aquí o se hará tarde, lo que llevará a destrucción de todo el medio ambiente de la zona. La legislación y los "legisladores" autóctonos son de echarse a llorar. (además el chico de arriba "sensenick" ha comentado que las aguas de los acuíferos no son renovables :dunno: )
En todo caso no entiendo de meteorología ni de geología pero no creo que las lluvias ni el tipo de tierra, ni la población por km cuadrado sen muy parecidas entre Florida y Castellón.

bushaltestelle
August 23rd, 2006, 10:59 PM
me gusta mucho este proyecto

Marchante
August 23rd, 2006, 11:12 PM
Marina d'or es horrible, que lo demuelan y borren de la historia y la memoria colectiva, es insultante, hortera, aberrante, degradante, ilegal...

BPT
August 23rd, 2006, 11:18 PM
^^ el problema es que ese modelo aplicado en Florida nunca se hará aquí o se hará tarde, lo que llevará a destrucción de todo el medio ambiente de la zona. La legislación y los "legisladores" autóctonos son de echarse a llorar. (además el chico de arriba "sensenick" ha comentado que las aguas de los acuíferos no son renovables :dunno: )
En todo caso no entiendo de meteorología ni de geología pero no creo que las lluvias ni el tipo de tierra, ni la población por km cuadrado sen muy parecidas entre Florida y Castellón.

No son renovables mientras no llueva :D

Los manantiales se nutren de las aguas de lluvia que penetran en la tierra. Con el aprovechamiento actual, la cantidad de agua que cae en la zona es suficiente para que los manantiales se mantengan en unos niveles aceptables. Una sobreexplotacion de esos acuiferos producira un descenso de las reservas con lo que en el futuro podrian secarse completamente.

Enzo911
August 23rd, 2006, 11:50 PM
me gusta mucho este proyecto

Hay que joderse... :bash:

Tgn
August 23rd, 2006, 11:51 PM
Da vergüenza ajena, en serio, no se como puede la gente gastarse un solo duro ahí. No se dan cuenta pero ellos mismos se estan cargand la "gallina de los huevos de oro".

Da asco por lo HORTERA.

En definitiva que da mucho ASCO y me avergüenza que se haga en mi región.

Por cierto en el árticulo no se nombra la "¿necesidad?" de crear un nuevo Aeropuerto para dar servicio principalmente a Marina D´or, esta infraestructura ya en ejecución está incumpliendo normativas medioambientales y además no cuenta con el apoyo del ministerio de fomento.
Como ya se ha comentado en el foro Valenciano lo que se debería hacer es un buen Aeropuerto entre Castellón y Valencia y dejarse de pegotes como el de Castellon y Manises, pero ese ya es otro tema ...

Totalmente de acuerdo contigo.

A ver cuando el País Valencià envía a esos amigos del "desarrollismo" y de la especulación a la oposición.

PRoViDeZ
August 24th, 2006, 12:05 AM
Totalmente de acuerdo contigo.

A ver cuando el País Valencià envía a esos amigos del "desarrollismo" y de la especulación a la oposición.

hay ejemplos de desarrollismo y especulación de todos los colores políticos, no hay más que ver el caso Seseña

Enzo911
August 24th, 2006, 12:35 AM
hay ejemplos de desarrollismo y especulación de todos los colores políticos, no hay más que ver el caso Seseña

O Canet d'en Berenguer :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash:

Confide
August 24th, 2006, 12:41 AM
Bueno, así es como "algunos" crean empleo, riqueza...

Estoy viendo el video y parece más un proyecto americano que mediterraneo... hasta donde estamos llegando?? El proyecto es muy poco viable y supongo que se aprobó en el ayuntamiento a base de talonario, sobornos, favores...

Lo del agua aún se podría solucionar con una desaladora... pero tampoco es plan... :sleepy:

Marchante
August 24th, 2006, 01:55 AM

Pero si Francisco Hernando, el Pocero, es insignie amigo del mayor hijo puta existente en el ámbito político de nuestro país, Eduardo Zaplana.

AlumUPV
August 24th, 2006, 08:23 AM
Como dice PRoViDeZ, hay ejemplos de especulación en todos los partidos, solo hay que recordar q otras comunidades como la andaluza (con gobierno del PSOE) tb sufren esta especulación. Pero lo de los póliticos sinceramente no me sorprende en absoluto, el poder corrompe , eso está claro, sea uno de izqdas o de dchas.

Respecto a Zaplana en el resto del Pais se tardó en conocer el verdadero personaje que hay detrás de esa cara churruscada a base de rayos uva. Zaplana se crió , politicamente hablando, en Benidorm, donde aprendió que el negocio inmobiliario puede ser muy rentable si sabes manejar bien los hilos. Desde la presidencia de la Generalitat se empeñó en hacer Terra Mitica y solo hay que ver el fiasco de negoco que es.

Respecto a las aguas subterraneas, que alguien me corrija si no es así, pero si explotas un acuifero subterraneo a poco metros del mar, lo uníco que puede llegar a pasar es que se pierda el equilibrio entre el agua dulce y el agua salada, de manera que se acaba "salinizando" el acuifero. Esto ocurre ya en muchos campos costeros que riegan con aagua de pozo.

Errante
August 24th, 2006, 09:09 AM
Exacto. Hay una introgresión marina. Las aguas dulces de los acuiferos y las aguas saladas no son estancas, estan comunicadas en los acuiferos costeros, estan separadas por equilibrios osmoticos. Si se extrae mas agua dulce de la que se recarga en el acuifero, el agua marina tiende a "penetrar". Una sobreexplotacion de acuiferos costeros lleva a medio plazo una salinizacion del mismo. Esto no es ciencia ficcion sino es algo que esta sucediendo en zonas costeras del mediterraneo español (sobrexplotacion para riego de invernaderos). Hay un caso de "libro" en Tunez, se construyo por los 80 un complejo turistico en la costa que se abastecia de un pequeño pozo (un pequeño acuifero), a los 15 años estaba totalmente agotado y salinizado. A otra escala mayor es lo que esta pasando en la costa española. Y el dia que no se pueda tirar de aguas subterraneas...habra que cortar el grifo, esperar 20 años a que los acuiferos se recuperen, mientras tirar de desaladoras, trasvases o lo que sea ...€, €,€...el ejemplo que puso alguien de Florida no es aplicable a España, una mayor densidad de poblacion en la costa y una precipitacion tan baja e irregular ( probablemente ni una tercera parte de lo que llueve en Florida). Regar con agua de depuradoras?? un campo de golf vale...pero 5 o 6 ni de coña!!

Errante
August 24th, 2006, 09:11 AM
Casi le doy gracias al cielo que estamos en sequia y por lo menos se cortan un poco..que si estamos en un año normal no plantan 4 campos de golf ..sino 15 o 20!!

Sensenick
August 24th, 2006, 09:25 AM
Será que no lo he puesto bien claro....

Reproduzco un post de otro foro (enlace (http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=599686)), que aunque no lo haya hecho un experto, al menos conoce el tema de primera mano y no hace crítica política, sólo se dedica a exponer lo que se está haciendo allí:

SolTerra
August 24th, 2006, 10:32 AM
Por ejemplo aqui en la Florida practicamente la casi totalidad del agua que se suministra a las poblaciones proviene de aguas subterraneas.

Florida está en la región tropical del planeta, Castellón no. Con lo que eso conlleva de régimen de lluvias, que no tiene nada que ver el uno con el otro. Esas lluvias son las que regulan el nivel del acuífero del subsuelo.

Claro, que con el cambio climático, lo mismo acabamos por tener huracanes y tormentas tropicales en el Mediterráneo...

atlan
August 24th, 2006, 10:39 AM
No tenía ni idea de como era eso de Marina d'Or y me ha parecido bastante hortera y cutrecillo (sobre todo lo de la playa xDD), pero vamos, no es nada nuevo en la costa mediterránea..

Lo que sí me chirría un poco es la actitud del que ha escrito el artículo y ha hecho los videos.. un tío de Alcalá que le gusta disfrutar de la tranquilidad del mar.. y por eso hace unos años se compró un apartamento en Oropesa... El problema de este chico es que no le gusta que la gente del interior acuda en masa a la costa a disfrutar del mar como hace él.. Vamos, que si lo hace él está bien.. pero si lo hacen los demás, pues ya no le parece también... ¿Acaso él tiene el derecho en exclusiva de disfrutar de la tranquilidad de Oropesa? Lo siento, pero creo que hay que ser un poco menos egoista, y pensar que todos tenemos los mismos derechos.

Sensenick
August 24th, 2006, 10:44 AM
El Marina D'Or original, una simple urbanización (http://maps.google.com/maps?f=q&hl=en&q=oropesa+del+mar,+spain&ie=UTF8&ll=40.105637,0.150509&spn=0.001965,0.005407&t=k&om=1)

La extensión de Marina D'Or Ciudad de Vacaciones (y seguirá ampliándose todavía más hacia el Norte, donde están los campings) (http://maps.google.com/maps?f=q&hl=en&q=oropesa+del+mar,+spain&ie=UTF8&ll=40.111262,0.148873&spn=0.015721,0.043259&t=k&om=1) Si os movéis hacia el Sur podréis ver el pueblo de Oropesa del Mar y así haceros una idea del tamaño de los bloques que se están construyendo en Marina D'Or.

En el área entre las montañas (más o menos donde se ve ese trazado de carretera en construcción) es donde estará Marina D'Or Golf (http://maps.google.com/maps?f=q&hl=en&q=oropesa+del+mar,+spain&ie=UTF8&ll=40.123503,0.124454&spn=0.062874,0.173035&t=k&om=1)

VanVeen
August 24th, 2006, 10:59 AM
El problema de este chico es que no le gusta que la gente del interior acuda en masa a la costa a disfrutar del mar como hace él.

De que mar va a disfrutar la gente del interior si se lo cargan con macrocomplejos horteras y antiecologicos? no ves que la peña al final se quedara en la piscina del hotel, cosa muy habitual en este tipo de urbanizaciones.

Por otra parte, que en USA hagan este tipo de salvajadas no quiere decir que tengamos que imitarles aqui, se ha puesto el ejemplo de las Vegas, un mamotreto que consume una cantidad de energia bestial solo en aires acondicionados, logico estando enmedio del desierto. No creo que el modelo americano sea el camino a seguir.

En definitiva Marina d´or.... :puke: :puke: :puke: :puke: :puke: :puke: :puke:

Gabe
August 24th, 2006, 11:14 AM
Exacto. Hay una introgresión marina. Las aguas dulces de los acuiferos y las aguas saladas no son estancas, estan comunicadas en los acuiferos costeros, estan separadas por equilibrios osmoticos. Si se extrae mas agua dulce de la que se recarga en el acuifero, el agua marina tiende a "penetrar". Una sobreexplotacion de acuiferos costeros lleva a medio plazo una salinizacion del mismo. Esto no es ciencia ficcion sino es algo que esta sucediendo en zonas costeras del mediterraneo español (sobrexplotacion para riego de invernaderos).

en el delta llobregat,zona aeropuerto y tal, la cuña salina ya ha invadido el acuifero principal...cosa que está afectando al cultivo de regadio del delta

Abando
August 24th, 2006, 11:52 AM
Esto de Marina D'Or ya se ha hecho realidad, ahora cuando inaugure, tendrá graves problemas con el agua de la zona.
Con esto, se amplía la crisis de este recurso, es verdad.

CONSECUENCIA PRINCIPAL: El aumento de turistas (nacionales y extranjeros) se acabará para dentro de... 15 años como máximo, a partir de ahí, el abastecimiento de agua ya es extremadamente complicado a partir de esos años.

Badajocense
August 24th, 2006, 12:20 PM
Pero de verdad, que asco, asco y asco dan este tipo de gentuzas, de empresas, que coño kieren??, en que va a kedar convertido España??, en mierd.as de macrocomplejos a pie de playa donde precisamente no va a haber playas???, a este ritmo dentro de unos lustros España kedará reducido a éso, a meros complejos hoteleros horrendos de este tipo..

Por favor, hay que hacer algo, por Dios.......

España sebe seguir el model de Cádiz y Huelva, con entornos respetatados, complejos y hoteles respetuosos con el medio, pueblos con encanto a pie de playa, playas semisalvajes...éso es lo que tienen que hacer...y no masificar la costa mediterránea a base de este tipo de proyectos sin sentido...por que al final dará lo mismo ir a Murcia, que a Castellón, por que "todo es igual"...

Lo penoso es que luego llegarán, y esa playa tan idílica es una mierd.a con rocas.....en fin, penoso.

boto_mix
August 24th, 2006, 12:50 PM
Yo cuando oigo en la tele "Marina d´Or!!!!!!! que wayyyyy!!" me dan ganas de vomitar :puke:

olarreaga
August 24th, 2006, 01:08 PM
^^ no se en Cádiz y Huelva pero en Cantabria se ha desarrollado el Plan de Ordenación del Litoral (POL) y la costa no se toca.
Es una cuestión política, si se construye en esas zonas es porque a los legisladores les importa un bledo y a la mayoría de sus ciudadanos también.
Es pan para hoy y hambre para mañan cuando las siguientes generaciones no tengan entorno costero sin degradar, ese será su legado junto con la falta de agua. Si encima le sumas el calentamiento global... sólo hay que ver la plaga de medusas y el "mare nostrum" como una auténtica sopa.

Abando
August 24th, 2006, 01:23 PM
Pero qué diablos de complejo harán esos arquitectos sin respeto, sin sentido, sin confianza, desgraciadamente, no volveré a ver ese anuncio porque no saca petróleo para llenar agua a estos microdistritos:

Son unos sinverguenzas!!!: http://www.albacity.org/img/turismo/marina-dor-golf.jpg

:badnews:

Abando
August 24th, 2006, 01:34 PM
Estos son los datos:

Hotel Caribe:

En una parcela del tamaño de 13 campos de fútbol, el Hotel Caribe dispondrá de un lago artificial con más de 30.000 m2de lámina de agua y de más de 2 km. de magníficas playas caribeñas donde disfrutar de actividades náuticas y servicios de playa.
El hotel ofrecerá también la posibilidad de alojarse en sofisticados bungalows perfectamente integrados en el selecto ambiente tropical del conjunto.

Hotel Acuario y
Arrecife Marina d'Or

Arrecife Marina d’Or: fiel reproducción de un arrecife del Pacífico, ofrecerá un impresionante aspecto de roca volcánica y agua cristalina - a 26º de temperatura -, rodeado por una playa de arena blanca.

Sus aguas acogerán más de 12.000 peces tropicales, grandes rayas y pequeños tiburones - todos inofensivos -, con los que poder interactuar gracias a diferentes actividades acuáticas: snorkel, sea trecking, scuba...

Hotel Acuario: rodeado por el Arrecife

Marina d’Or, compartirá con este una parcela de 50.000 m2y accederemos a su incomparable edificio a través de diferentes pasarelas.

El mismo hotel - más de 25.000 m2- es, en sí mismo, un espléndido acuario, donde el mundo submarino se distribuye por techos, paredes, suelos... fundiéndose con elegantes boutiques y salones de ensueño.

Con todo, las vistas más increíbles se disfrutarán desde el interior de salones y habitaciones ya que, a través de inmensos ventanales, se comunicarán con el mayor tanque oceánico de Europa, ofreciéndonos la posibilidad de relajarnos con la magia de los peces luna, las morenas, las barracudas, los tiburones...

Hotel Venecia

El Hotel Venecia, con vistas al mar y a sus preciosos jardines exteriores, se alzará en una parcela de 43.000 m2. Albergará, en su planta baja, casino, sala de fiestas y centro comercial con más de 50 establecimientos.

Su aspecto reproducirá fielmente la arquitectura veneciana, con sus calles, las fachadas de sus palacios, la plaza de San Marcos, sus establecimientos más emblemáticos, sus románticos canales – por los que podremos disfrutar de un inolvidable paseo en góndola con el que llegaremos a sus jardines exteriores... –. También podremos disfrutar de excitantes noches en su bar-musical que, con una capacidad de 500 personas, tendrá forma de góndola gigante.

Hotel Balneario Científico
y Centro MÉdico

El Hotel Balneario Científico y Centro Medico está emplazado en una parcela de 65.000 m2. Dispondrá de más de 600 habitaciones y dispondrá de 300 boxes de tratamientos. Su recepción contará con más de 25 establecimientos.

Tras el éxito del Balneario de Marina d’Or, será 3 veces más grande que éste, disponiendo también de Centro Médico y balneario interior y exterior. Este último estará ubicado en la ladera de una montaña, donde 12 piscinas tematizadas y escalonadas verterán cascadas de agua. Integrados en estas piscinas, a diferentes niveles, habrá más de 100 jacuzzis.

El balneario tendrá capacidad para tratar 7000 personas al día.

Hotel Los Alpes

En la falda de la montaña, con una parcela de más de 103.000 m2, estará vinculado a grandes pistas artificiales de esquí, con más de un km. De recorrido y ofrecerá más de 35 locales en su recepción.

Su aspecto se corresponderá con la arquitectura y los acabados de alta montaña (piedra, madera...)

Hotel Paris

El Hotel París, emplazado en una parcela de 50.000 m2, nos ofrecerá un paseo por la elegante y exclusiva capital francesa, donde podremos observar reproducciones de la Torre Eiffel – con 7 pisos de altura-, del Arco del Triunfo – 3 plantas -, de los Jardines de Versalles... incluso podremos disfrutar de una cena-baile al tiempo que paseamos en barco “por el Sena”.

El hotel dispondrá de exclusivas galerías comerciales tematizadas al más puro estilo parisino, con presencia de las más importantes y selectas firmas de moda, joyería y perfumería.

Buffffff! todo esto se seca el agua a todo los alrededores!

chris_scraper
August 24th, 2006, 02:00 PM
Abando.. gracias por los detalles que nos has dado.. pero.. una pista de ski?¿?¿?¿?¿... en plena costa mediterranea?.. perdona?¿?¿.. se les va un poco.. y esto de una playa caribeña?¿?¿?¿... no sé no sé.. caribeña tendrá.. pero será un horror.. madre mia...
Y un hotel de piedra.. venga.. con el calor que hará.. espero que lo aislen... madre mia
Hace poco abrieron una oficina de Marina d'Or en Tarragona.. y casi que no le tiro huevos.. que si no..

Abando
August 24th, 2006, 02:20 PM
Todo lo que hacen allí es una locura, una "CATÁSTROFE TURÍSTICA"
Un verdadero vértigo teniendo en cuenta que con los parques temáticos Port Aventura y Terra Mitica ya le valian suficientes gastos en recursos hídricos.

Confide
August 24th, 2006, 02:23 PM
Ahora el año que viene hay elecciones municipales, no sé si en invierno-primevera o en otoño... no se puede votar a algun partido que esté en contra del proyecto y que lo paralice??? O es que TODOS los partidos están a favor? Allí hace falta una partido ecologista ya!

Abando
August 24th, 2006, 02:39 PM
Vamos a ver:
PESE (Partido Ecologista Sostenible Español)
otra cosa?

Confide
August 24th, 2006, 02:46 PM
No sabía ni que existia...ese partido se presenta para las municipales en oropesa? Pues a ver si gana :P aunque está dificil..

cyberen
August 24th, 2006, 03:19 PM
Oye a alguien le suena que en california estan bombeando agua de depuradora para intentar recuperar los acuiferos salinizados??

ptto
August 24th, 2006, 03:43 PM
Hace poco abrieron una oficina de Marina d'Or en Tarragona..

Hay hasta en Pekín, tranquilos.

http://servicios.lasprovincias.es/valencia/pg060513/prensa/noticias/Economia/200605/13/VAL-ECO-297.html

AlumUPV
August 24th, 2006, 04:38 PM
Hay hasta en Pekín, tranquilos.

http://servicios.lasprovincias.es/valencia/pg060513/prensa/noticias/Economia/200605/13/VAL-ECO-297.html

Estos han copiado la idea de los McDonals de llenar el mundo de comida basura y ellos van a hacer lo mismo con el turismo basura.

Valia
August 28th, 2006, 01:25 AM
^y la arquitectura basura y tb el urbanismo basura.

Fraga
August 28th, 2006, 01:41 AM
Y pensar que las Rías Baixas pueden correr igual suerte....

Viva el desarrollismo a cualquier precio marca el monstruo de los pantanos...

CARABAZA
August 28th, 2006, 12:03 PM
Y pensar que las Rías Baixas pueden correr igual suerte....

Viva el desarrollismo a cualquier precio marca el monstruo de los pantanos...

Yo me sumo a lo que dice mi vecino olarreaga; ¿no hay Planes de Ordenación del Litoral en vuestras comunidades??? Nosotros lo aprobamos hace algunos años y desde entonces los 500 metros más cercanos a la costa NO SE TOCAN. Es más, en los próximos meses veremos materializarse demoliciones de edificios construidos muy cerca de la costa o derribando bosques...

Ante la corrupción política; lo que suponen los POL (Medida de carácter técnico y supramunicipal -autonómico-) es seguridad de que no está en manos de los ayuntamientos la decisión sobre cómo construir en la costa. Los POL preveen zonas adecuadas para ello y es en esas zonas donde se puede construir...

vichase
August 28th, 2006, 12:22 PM
En la comunidad Valenciana salio hace no mucho que en los 200m mas cercanos a la playa solo se puede edificar un 20% de la parcela.

Luego la ley en la practica ya es otra historia...

exatrax
August 28th, 2006, 01:23 PM
Además todo este "boom" viene también porque se modificó la ley autonómica, se hizo más restrictiva dando menos poder a los ayuntamientos, y antes de que se agotara el plazo se lanzaron todos a hacer PAIs como locos. :(
Muchas de las urbanizaciones que se están construyendo ni siquiera serían autorizables con la legislación actual. Pero el mal ya está hecho. :cry:

Xabi
August 28th, 2006, 03:30 PM
Y pensar que las Rías Baixas pueden correr igual suerte...

¿Tan grave es la situación de Galicia?

“Ya tenemos turistas chinos, y algunos han comprado también apartamentos”, adelantó el director general del grupo

¿Qué clase de turista recorre tantos miles de kilómetros todos los años para encerrarse en un lugar como Marina D'Or? :crazy:

Vapour
August 28th, 2006, 03:46 PM
^Los han debido enganyar como a idem

andrin
August 28th, 2006, 10:27 PM
Tremendo lo de Marina D'Or Golf! Cualquier cosa que haya leído se queda en nada viendo el "video promocional". Me he tragado los casi 17 minutos y casi me da un ataque cuando he visto la reproducción parisina con palmeras :crazy:... ni que decir de los comentarios "respetuoso con el medio ambiente" y la verborrea de la comercial "el hotel tiene muchos pisos".

Tras ver los otros videos del cutrerío que es aquello que no hacen más que confirmar lo que sospechabamos, no me extraña que intenten conseguir que piquen los chinos... y en cuanto puedan abriran oficinas en otros planetas habitados, y es que dudo mucho que quien vaya allí repita, por eso lo de abrirse a nuevos mercados.

enjoy
August 28th, 2006, 10:56 PM
¿Tan grave es la situación de Galicia?

Ya te digo yo que no. Las actuales leyes urbanísticas de Galicia son bastante severas y la Xunta ya ha suspendido las competencias urbanísticas a varios concellos, que tramitaban planes de urbanismo sospechosos de "masificación".

De hecho ahora mismo, tienen en trámite la suspensión de competencias de otros dos concellos (A Estrada y otro que no recuerdo)... si a eso le sumas, que existen dos leyes bastante severas, tanto administrativa como judicialmente como la Lei de Costas y la Lei de Montes, lo de que esto se convierta en Marbella Bis, tiene tantas posibilidades como que la Duquesa de Alba se quede preñada :|

Ultimamente hay mucho tremendista por el mundo suelto, incluso en el propio foro tuvimos un interesante debate sobre un proyecto de Foster que se va ejecutar en Cangas do Morrazo (en el área metropolitana de Vigo, justo enfrente de la ciudad), que además de ser bastante respetuoso y que va a regenerar una zona abandonada,de monte y malas hierbas, con una edificabilidad muy proporcionada, ha levantado las iras de muchos vecinos, protestas que incluso han llegado al propio foro. Como digo yo, la gente habla por no estar callada...

Aquí hay mas información sobre el asunto de Cangas.
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=241125&page=2&pp=20

Respecto a lo de Marina Dor, no se si en el resto de España las han cambiado -la de aquí desde antes del verano tiene un aspecto más "actual"- pero hasta hace nada las oficinas que tenían por las ciudades, ya de por si tenían un aspecto tan de rico cutresalchichero , que te adelantaban lo que ibas a econtrarte allí.

Azcamadrid
August 28th, 2006, 11:38 PM
Pero de verdad, que asco, asco y asco dan este tipo de gentuzas, de empresas, que coño kieren??, en que va a kedar convertido España??, en mierd.as de macrocomplejos a pie de playa donde precisamente no va a haber playas???, a este ritmo dentro de unos lustros España kedará reducido a éso, a meros complejos hoteleros horrendos de este tipo..

Por favor, hay que hacer algo, por Dios.......
.

Hace no mucho me ha parecido oir que el proyecto le iba a costar a Marina D´Or unos 3.000 millones de € y que se iban a financiar en una OPV(salida a Bolsa) multimillonaria de no sé si 5.000 millones que desde luego al impresentable ese del Ger le va a salir muy pero que muy rentable para pasar su vida en algun paraiso virgen. En fin, la misma ****** de siempre y la misma politica de siempre. España crecerá más que la media europea, pero a que precio, a costa de cargarse nuestras costas, parajes naturales, de dejarnos un gran problema de abastecimiento de agua, de que se prive a mucha gente del derecho fundamental a una vivienda digna y de que los hijos de puta de siempre acaben saliendo en la lista forbes gracias a ello.

Añadiré a Sensenick respecto a los acuiferos que su sobreexplotación conlleva también riesgos geológicos, x si alguien no lo ha comentado.

Manu84
August 28th, 2006, 11:45 PM
Oyes no habra por ahi algun plano de la zona de construccion prevista? quizas en el PGOU alguien tiene acceso?

Booze
August 28th, 2006, 11:47 PM
Marina d'Or es lo más cutre y hortera que te puedas imaginar, pero no nos pongamos tremendistas con el desarrollo en otras zonas de la costa

Por ejemplo en Mallorca hace años que la zona de la costa está bastante estable y la mayor parte de la construcción se traslado al interior de la isla, se controla bastante más y hay bastante competencia. De hecho, la principal zona turística, S'arenal, tiene ya planes de actuación para dotarlo de más nivel ya que ahora es como Benidorm pero en bajo.

Yo vivo en la zona turística con mayor ocupación de España en verano (norte de Mallorca) y no me parece mal el modelo adoptado en su día. Aunque en algunas cosas no esté de acuerdo, que haya hoteles no implica que se tengan que cargar espacios naturales conservados y calas tranquilas. Entre una playa virgen y Marina d'or hay muchas cosas intermedias :) El Modelo de Cadiz y Huelva está muy bien, pero para Mallorca, no gracias.

Badajocense
August 29th, 2006, 12:42 AM
Es que yo no entiendo, la verdad, por qeu coño se tiene que construir a pie de playa??, no se dan cuenta que cada año incluso el mar nos come terreno??, que pasará en un futuro....a kien coño le gusta andar por la playa y estar pegado a un pegote de cemento???, no lo entiendo....se puede crecer mucho mas en el aspecto turístico, resiencial, etc, pero no a pie de playa....se pueden hacer barrios acordes con el entorno...por ejemplo, fijaos la zona de Huelva....es muy respetuoso con el entorno...o no??, al igual que Cádiz provincia, ése es el modelo, creo yo, que hay que adoptar, y no grandes proyectos pegado a la costa, por que eso es destrozar....urbanismo, si, pero acorde, como se hace en muchas zonas...

saludos

URBANEITOR
August 29th, 2006, 12:44 AM
En Asturias también existe un "Plan de Ordenación del Litoral de Asturias" (POLA) que prohíbe nuevas edificaciones a menos de 500m de la costa, excepto en núcleos urbanos.
Parece que la Administración del Principado se ha dado cuenta de que no es compatible el eslogan "Asturias, paraíso natural" con aberraciones como las que se han producido en el Mediterráneo. Si de algo nos ha servido el tardío desarrollo turístico espero que sea para hacer algo más sostenible.
De todas maneras, algunas propuestas ya han intentado llevarse a cabo:
-en el concejo de Gozón (en el que está el cabo de Peñas) ya van por la sexta o séptima propuesta para construir un campo de golf.
-en el cabo Vidio (concejo de Cudillero) también han propuesto un campo de golf. Al parecer es un proyecto muy interesante y de calidad promovido por una empresa líder del sector a nivel mundial y que atraería turismo de alto nivel adquisitivo. Pero el problema viene cuando los dos o tres hoteles y la urbanización anexos los quieres poner a menos de esos 500m que marca la ley...

egonecron
August 29th, 2006, 12:46 AM
Hace no mucho me ha parecido oir que el proyecto le iba a costar a Marina D´Or unos 3.000 millones de € y que se iban a financiar en una OPV(salida a Bolsa) multimillonaria de no sé si 5.000 millones que desde luego al impresentable ese del Ger le va a salir muy pero que muy rentable para pasar su vida en algun paraiso virgen. En fin, la misma ****** de siempre y la misma politica de siempre. España crecerá más que la media europea, pero a que precio, a costa de cargarse nuestras costas, parajes naturales, de dejarnos un gran problema de abastecimiento de agua, de que se prive a mucha gente del derecho fundamental a una vivienda digna y de que los hijos de puta de siempre acaben saliendo en la lista forbes gracias a ello.

Añadiré a Sensenick respecto a los acuiferos que su sobreexplotación conlleva también riesgos geológicos, x si alguien no lo ha comentado.

A que te refieres exactamente Azca???

Booze
August 29th, 2006, 09:57 PM
En Asturias también existe un "Plan de Ordenación del Litoral de Asturias" (POLA) que prohíbe nuevas edificaciones a menos de 500m de la costa, excepto en núcleos urbanos.
Parece que la Administración del Principado se ha dado cuenta de que no es compatible el eslogan "Asturias, paraíso natural" con aberraciones como las que se han producido en el Mediterráneo. Si de algo nos ha servido el tardío desarrollo turístico espero que sea para hacer algo más sostenible.
De todas maneras, algunas propuestas ya han intentado llevarse a cabo:
-en el concejo de Gozón (en el que está el cabo de Peñas) ya van por la sexta o séptima propuesta para construir un campo de golf.
-en el cabo Vidio (concejo de Cudillero) también han propuesto un campo de golf. Al parecer es un proyecto muy interesante y de calidad promovido por una empresa líder del sector a nivel mundial y que atraería turismo de alto nivel adquisitivo. Pero el problema viene cuando los dos o tres hoteles y la urbanización anexos los quieres poner a menos de esos 500m que marca la ley...

Bueno, el modelo de 500 metros puede funcionar en el cantábrico, pero en el mediterráneo sería un suicidio. Nosotros vivimos de ello y si hubiéramos adoptado esa ley más de la mitad de la población hubiera tenido que irse directamente. Sólo un ejemplo: 23 Millones de PAX al año en PMI, sirviendo a una población de sólo 800.000 personas.

Estoy a favor de preservar espacios y en contra de pseudo ciudades tipo Marina d'Or, pero existe mucha hipocresia con este tema, al menos en Mallorca. Todo el mundo se queja pero a la vez todos chupan del bote directa o indirectamente.

El 20-25% del PIB español proviene del turismo+construcción. Yo llevo oyendo lo del turismo de calidad toda la vida, pero basta darse una vuelta por aquí para comprobar que los grandes resorts de lujo tipo Caribe benefician casi exclusivamente a los hoteleros, mientras los hoteles estilo mediterráneo benefician al resto del mercado y generan mucha más competencia. Por eso también estoy en contra de Md'Or, porque es un monopolio favorecido por oscuros intereses políticos.

Tgn
August 30th, 2006, 11:36 PM

Comentario 100% atinado bajo mi punto de vista.

santopol1
August 31st, 2006, 01:29 AM
Te contesto hasta donde yo se.

El suministrar agua a partir de manantiales no es una aberracion es mas una decision sensata...

Bien, no hablan de manantiales sino de perforaciones directas al acuífero.

En cuanto a los campos de golf(creo que somos el estado con mayor numero de campos de golf de EEUU). Aqui en esta establecido por ley ....

Que suerte tenéis si allí lo que más importa es cumplir la ley, y no se puede "comprar" a quien redacta la ley y a quien luego la interpreta

Para terminar, es triste que una persona llegue a una zona de veraneo por su tranquilidad y por el modelo de desarrollo urbano esa tranquilidad desaparezca, pero eso no significa que uno debe estar en contra de ello....

Es muy diferente el turismo "sostenible" que hasta hace poco se hacía en el Cantábrico a las aberraciones del Mediterráneo, pero en fin, yo no conozco Florida como parece que conoces la Comunidad Valenciana.
Lo que me parece horroroso es defender este "liberalismo" en el que todo vale para conseguir beneficios económicos a corto plazo y para unos pocos "listillos", sin pensar lo que dejamos a la siguiente generación.
Pero bueno, quizá el ejemplo a seguir es el lider politico de tu país, hermano del lider político de tu estado y compañero de fotos del tipo con bigote que veraneaba en Oropesa. Recuerdo para el que no esté enterado que quiere abrir la explotación petrolífera de Alaska (hay que recompensar a los que le pagaron sus campañas electorales y como en Irak la cosa no fue como se pensaba...), y piensa que para que no haya incendios forestales lo mejor es talar los bosques... (debió oir el refrán: muerto el perro se acabó la rabia).

¿estás de acuerdo con eso? pues aquí se plantea una barbaridad similar en términos ecológicos.

The traveler
September 1st, 2006, 01:19 AM
Bien, no hablan de manantiales sino de perforaciones directas al acuífero.

Que suerte tenéis si allí lo que más importa es cumplir la ley, y no se puede "comprar" a quien redacta la ley y a quien luego la interpreta

Es muy diferente el turismo "sostenible" que hasta hace poco se hacía en el Cantábrico a las aberraciones del Mediterráneo, pero en fin, yo no conozco Florida como parece que conoces la Comunidad Valenciana.
Lo que me parece horroroso es defender este "liberalismo" en el que todo vale para conseguir beneficios económicos a corto plazo y para unos pocos "listillos", sin pensar lo que dejamos a la siguiente generación.
Pero bueno, quizá el ejemplo a seguir es el lider politico de tu país, hermano del lider político de tu estado y compañero de fotos del tipo con bigote que veraneaba en Oropesa. Recuerdo para el que no esté enterado que quiere abrir la explotación petrolífera de Alaska (hay que recompensar a los que le pagaron sus campañas electorales y como en Irak la cosa no fue como se pensaba...), y piensa que para que no haya incendios forestales lo mejor es talar los bosques... (debió oir el refrán: muerto el perro se acabó la rabia).

¿estás de acuerdo con eso? pues aquí se plantea una barbaridad similar en términos ecológicos.

Del "presi" Bush no voy a comentar nada porque ya se desacredita el solito, de su hermano tenemos la suerte de que nos toco el "listo" de la familia, y si aqui se cumple la ley es porque hay gente que se preocupa de escoger politicos que la cumplan y sino lo hacen se preocupan de meterles mano para que acaben ante la justicia.

Una cosa es el liberalismo, en el cual es necesario una poblacion con una cierta moralidad y etica imprescindible para que se cumplan las reglas del juego y otra cosa es lo que parece que hay en la costa mediterranea espanhola mas propio de una telenovela a lo Miami-vice. Son cosas bien diferentes. Si las leyes se cumplen los desarrollos urbanos no son tan malos, de hecho en Florida disfrutamos de un medio ambiente envidiable, las leyes estan y se cumplen, pero cada vez viene mas gente y muchas cosas tendran que cambiar.

Y la primera sera el suministro de agua, y no solo de manantiales nos mantenemos, tambien pinchamos los acuiferos, de hecho en Tampa se trabaja para inaugurar la primera desaladora de la Florida. El acuifero se ha contaminado con agua salina debido a la sobrexplotacion. Como ves en todas partes hay problemas.

Sarichar
September 4th, 2006, 10:46 PM
arcadas,me da arcadas marina d'or y el modelo urbanistico-turistico de este pais :puke: . pobre naturaleza.. :cry:

roadtomadrid
September 10th, 2006, 06:02 PM
este verano he tenido la suerte de conocer esa basura y deprimente colmena q esta junto al mar mediterraneo. veraneando cerca de oropesa le propuse a mi novia ir a conocerlo. sabia q me esperaba algo horrendo. pero no tanto. entramos por la costa, por una carreterucha (la q se ve en el video) q un poco más y la gente posa su toalla ahi, por la que se llega a unos horrendo edificios, uno es un hotel de 4star y el otro de 5. en medio unas luces q adornan la calle concirtiedo todo en un escenario hortera a mas no poder. despues de aparcar por dnd pudimos para ver más de cerca esta city entramos en los dos hoteles. aqui se nota q han cogido a un inepto y no aun buen decorador de interiores para decorar lo q son los halls porq mezclan lamparas modernas (q pudiesen venderse en la seccion de lamparas del carrefour) con columnas jonicas, pinturas simulando a la capilla sixtina en la q uno tiene mas bien expresion de hacer un clavo q de enseñar su trasero con dignidad artistica. es todo una exageracion de lo hortera. luego ya ni hablar de la playa. menos de dos metros con desnivel, pero para arreglarlo lo q hacen es montar un parkecito con fuentes. y si hablaba de q no habian contratado a un decorador mucho menos a un urbanista competente y con lo cual a arquitectos competentes.

y la gente si alguna vez os fijais son puros garrulos e inmigrantes q solo se pueden permitir a marina dor. sobre todo rumanos.
para más inri esta foto nada mas entrar:
http://img168.imageshack.us/img168/1200/dsc00590cx3.jpg

Cicerón
September 11th, 2006, 04:38 PM
Pues nada, edito, que dicen por ahí que mi comentario sobra :D

Carlito
September 11th, 2006, 05:14 PM
Ciceron, creo que tu comentario sobra y bastante, tienes muy poquita educación...

Y sobre Marina D'or que decir... me parece que se estan cargando bastante las costas levantinas, pero bueno, mientras sigan teniendo el consentimiento del Estado y el agua de otros, seguiran construyendo...

nos vemos!

Indar
September 11th, 2006, 05:41 PM
Pues esto de Marina d´or será feo , insostenible, cutre y lo que queráis , pero si me regalan un apartamento ahí y una casita en Seseña lo acepto con mucho gusto.

Valle de Olid
September 11th, 2006, 10:56 PM
No tengo palabras. Sería repetirme...
A este paso toda la costa desde Murcia hasta Tarragona (de ahí para arriba lo escarpado de la costa mantiene a rajatabla a los especuladores, entre otros aspectos) se va a convertir en una gran Torrevieja-Lloret, donde veranee la incultura, el mal gusto y el garrulismo, ya que los guiris y el turismo de calidad hace tiempo que se nos están desviando a lugares como la Ex Yugoslavia mucho mas baratos y con costas vírgenes, cosa que ya casi no tenemos...

Toneo
September 11th, 2006, 11:17 PM
1 Lo escarpado de la costa no es un stop para los especuladores, ejemplos hay muchos.
2 No todo el que veranea en Torrevieja o LLoret es inculto,garrulo o tiene mal gusto, cada uno tiene sus gustos y busca lo que más le llama.
3 Cada vez vienen más guiris y cada vez hay más turismo de calidad en Torrevieja , por poner un ejemplo.
4 Es lógico que sitios chulos de playa que hasta hace poco estaban en guerra tengan un mercado acorde a su potencial.

De boquilla a todos nos repatea la especulación pero luego todos repetimos lugar de vacaciones, es como Gran Hermano que nadie lo ve.

Valle de Olid
September 11th, 2006, 11:27 PM
1 Lo escarpado de la costa no es un stop para los especuladores, ejemplos hay muchos.
2 No todo el que veranea en Torrevieja o LLoret es inculto,garrulo o tiene mal gusto, cada uno tiene sus gustos y busca lo que más le llama.
3 Cada vez vienen más guiris y cada vez hay más turismo de calidad en Torrevieja , por poner un ejemplo.
4 Es lógico que sitios chulos de playa que hasta hace poco estaban en guerra tengan un mercado acorde a su potencial.

De boquilla a todos nos repatea la especulación pero luego todos repetimos lugar de vacaciones, es como Gran Hermano que nadie lo ve.

1. Sí que lo es. Aún no he visto una urbanización en un acantilado. De todos modos dije, ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS ;)
2. Por supuesto, no me malinterpretes.
3. No estoy hablando de Torrevieja.
4. Yo no he dicho que no sea lógico. Digo que no merece la pena destrozar la costa para que luego el turismo de calidad se marche. Llegará un punto en que competir con las costas de los Balcanes, Túnez etc, será imposible y encima, nos habremos quedado sin costas.

hawaii50
September 11th, 2006, 11:39 PM
LO que para los pies a los especuladores es una legislación protectora del territorio. Dejar la ordenación del territorio en manos de los ayuntamientos -vulnerables a los intereses de los caciques locales, a la corrupción, a los propietarios de los terrenos (que miran por sus bolsillos, como todo el mundo, y a los demás que les jodan) y a la presión corruptora de las constructoras- significa la sentencia a muerte del entorno natural y el paisaje.

Una noticia que ha pasado desapercibida fuera de Catalunya es la ley de protección del territorio aprobada recintmente por el Parlament: un 30% del territorio catalán está protegido. Varios proyectos urbanísticos promovidos por ayuntamientos corruptos y mafias del ladrillo se han ido a tomar por culo (por el culo apestoso de los constructores terroristas).

Mucho se ha hablado de la 'debilidad' del tripartito... pues los tiene mejor puestos que el resto de gobiernos autonómicos del arco mediterráneo; todos ellos con mayorías absolutas... pero infectados por la corrupción urbanística. ¡Viva la debilidad democrática!

patapum
September 12th, 2006, 02:18 AM
hawai50, 100 puntos si adivinas a que provincias pertenecen estas fotos y 3des.
-desde 551.700 €
http://yaencontre.com/obra-nueva/promociones/promo_342-1/files/F47.JPG
-
http://yaencontre.com/obra-nueva/promociones/promo_342-1/files/F02.jpg
-
.....
otro
Puerta del Ebro- Residencial Deltebre
Puerta del Ebro, residencial en Deltrebe que ofrece pisos y duplex de 1, 2 y 3 domitorios, en una zona ajardinada, piscina y aparcamiento. Se situa en pleno parque natural del Delta del Ebro, que con sus 320 km2 de superficie constituye el habitat acuático más importante del Mediterráneo Occidental.
(sin foto o 3d, solo ubicación)
http://www.fotocasa.es/Multimedia/ON/inmobiliaria/724/ObraNueva/189912/800000257046/12835467/PlanoSituacion/Imagen_1.jpg
.....
mas
http://img105.imageshack.us/img105/8743/ebrotm4.jpg

...
No es comparable al horror de Marina d'or, pero puestos a cargarse un espacio natural no encuentro muchas diferencias salvo en tamaño entre estas fotos y marina d'or.

Valle de Olid
September 12th, 2006, 12:28 PM
En la última foto, donde aparece una costa suave y otra abrupta, se vé muy bien lo que comenté.

No es el único factor vuelvo a decir, pero si de los más importantes. Una costa totalmente accidentada es muy incómoda. En el mediterréneo los únicos bosques próximos al mar que quedan, estan precisamente tras los acantilados. Las zonas llanas estan todas ya prácticamente arrasadas.

Sarichar
September 12th, 2006, 06:51 PM
pero esto que es!!! pero esto que es!!. en plena montaña!!!. y lo del delta del ebro que es!!!!. algo habia oido pero es mucho peor,que vergüenza!!! y en zona protegida... claro,ya no quedan mas sitios q joder y van a joder la unica maravilla q nos quedaba al margen de la destruccion q estan haciendo y creiamos protegido pq ahi si q no se podia hacer... y joder q no!!. donde haya pasta para los golosos de siempre!!. no se ni para q votamos,si solo quieren dinero y luego sacan la excusa q esto es por el bien y la riqueza del pais. que riqueza!!! yo no la veo!!,cono no sea la de cargarse todo!!!. que pais!!! si ya no queda casi pais!!!. yo quiero la riqueza de un pais bonito,acorde con la naturaleza y q se pueda vivir en el sin lamentarse de todo lo q estamos destruyendo q seguro,un dia pagaremos... y luego nos salen con farsas de proteccion... de xarxa natura pa tenernos callados... pero si les da igual,cuando haya pasta pues se cargaran a su madre si hace falta. es q me indigno... :bleep: je je

Valle de Olid
September 12th, 2006, 10:17 PM
pero esto que es!!! pero esto que es!!. en plena montaña!!!. y lo del delta del ebro que es!!!!. algo habia oido pero es mucho peor,que vergüenza!!! y en zona protegida... claro,ya no quedan mas sitios q joder y van a joder la unica maravilla q nos quedaba al margen de la destruccion q estan haciendo y creiamos protegido pq ahi si q no se podia hacer... y joder q no!!. donde haya pasta para los golosos de siempre!!. no se ni para q votamos,si solo quieren dinero y luego sacan la excusa q esto es por el bien y la riqueza del pais. que riqueza!!! yo no la veo!!,cono no sea la de cargarse todo!!!. que pais!!! si ya no queda casi pais!!!. yo quiero la riqueza de un pais bonito,acorde con la naturaleza y q se pueda vivir en el sin lamentarse de todo lo q estamos destruyendo q seguro,un dia pagaremos... y luego nos salen con farsas de proteccion... de xarxa natura pa tenernos callados... pero si les da igual,cuando haya pasta pues se cargaran a su madre si hace falta. es q me indigno... :bleep: je je

Totalmente de acuerdo. Menos mal que los acantilados impiden en algunas zonas plantar allí el bungalov o como se escriba, y en la sierra de Madrid algunas laderas empinadísimas hacen lo propio también con los adosados...

Booze
September 12th, 2006, 10:32 PM
^^ Valle, los acantilados no son problema, en Mallorca se ha visto de todo.

No me parecen correctas las generalizaciones sobre las empresas del sector de la construcción. Hay empresas que cumplen la ley, crean empleo y riqueza sin cargarse el entorno. Desgraciadamente tambien hay muchos Marina d'Or, pero la culpa de ello la tiene el ayuntamiento que se deja comprar. La realidad es que la mayoría de constructoras lo hacen en terrenos perfectamente urbanizables sin sobornar a nadie.

Lo que si está generalizado, muchas veces porque el cliente lo demanda, es el pago con dinero B (o negro).

Xabi
September 12th, 2006, 11:56 PM
Pues esto de Marina d´or será feo , insostenible, cutre y lo que queráis , pero si me regalan un apartamento ahí y una casita en Seseña lo acepto con mucho gusto.

Para venderlo después, supongo.

Indar
September 13th, 2006, 12:38 AM
Para venderlo después, supongo.
Por supuesto .

BARAKALDO
October 3rd, 2006, 01:11 PM

No hace falta que te vayas a Seseña. Madrid ciudad es un buen ejemplo con ese sistema de crecimiento abobinable a base de autopistas y urbanizaciones sin ton ni son.

Sarichar
October 3rd, 2006, 07:19 PM
^^ Valle, los acantilados no son problema, en Mallorca se ha visto de todo.

No me parecen correctas las generalizaciones sobre las empresas del sector de la construcción. Hay empresas que cumplen la ley, crean empleo y riqueza sin cargarse el entorno. Desgraciadamente tambien hay muchos Marina d'Or, pero la culpa de ello la tiene el ayuntamiento que se deja comprar. La realidad es que la mayoría de constructoras lo hacen en terrenos perfectamente urbanizables sin sobornar a nadie.

Lo que si está generalizado, muchas veces porque el cliente lo demanda, es el pago con dinero B (o negro).
es q sigo mirando lo q van a hacer en el deltebre estos tios y me dan ganas de...:puke:
claro booze,me referia a toda esta gentuza y q cada vez hay mas.claro q hay empresas q lo hacen bien, es que sino esto ya seria la ostia. dudo mas q todas estas empresas sean cian por cien limpias,pero bueno... pero es q se estan haciendo tantas cosas mal,y ya ves q ningun constructor de la competencia o lo q sea denuncia nada,sera q convendra a casi todos q esto vaya por este camino... y totalmente de acuerdo con lo de los alcaldes,en muchos sitios son el cancer de la cuestion,el dinero negro tb corre por aqui. tambien aqui se hablo de un problema de financiacion de los ayuntamientos...excusas,todo seguiria igual. este negocio beneficia a mucha gente,a menos gente o menos poderosa beneficia q el medio ambiente este bien y acorde con el crecimiento..que pena....:cry:

Valle de Olid
October 23rd, 2006, 05:27 PM
El vídeo de Sensenick ya no se vé, quería volverlo a ver...
:(

buho
September 3rd, 2009, 12:13 PM
Refloto este post porque estuve hace unos días en Oropesa y me acerqué a Marina d'Or, donde han vuelto a poner la carpa con todas las maquetas de lo que piensan construir... Pensaba que con la crisis la idea había quedado finalmente descartada, pero por desgracia parece que vuelven a la carga.

Puede que sea sólo una operación de marketing, el intentar hacer ver que eso no está muerto para que la gente compre los muchos pisos que todavía tienen sin vender...

Sólo digo que incluye la torre Eiffel, una macrodiscoteca con forma de templo budista (discoteca Budha d'Or), canales a lo Venecia, una pista de esquí al aire libre, varias montañas rusas, un parque acuático, campos de golf, la torre de Pisa.......

Vilarrubla
September 3rd, 2009, 12:30 PM
La torre de Pisa inclinada o sin inclinar? XD

persona753
September 3rd, 2009, 12:34 PM
Que vendrá despues? El coloso de Zaplana? o una esfinge con cara de Rita?

Jav
September 3rd, 2009, 01:39 PM
La torre de Pisa inclinada o sin inclinar? XD

Tendrá un dispositivo por el cual se vaya inclinando paulativamente. jejeje

Vapour
September 3rd, 2009, 06:39 PM
Este hilo valdra millones dentro de unos anyos. Que conyo, ya lo vale :D

Spike88bcn
September 3rd, 2009, 09:15 PM
Que vendrá despues? El coloso de Zaplana? o una esfinge con cara de Rita?

jajajajaj buenisimo, con los bronzeados que se pega zaplana, ya podria ser faraon. xD

Sr.Horn
September 3rd, 2009, 09:18 PM
Yo pasé el pasado sábado y desde la Nacional sólo se veían moles de ladrillo con las persianas bajadas -_-

Manu84
September 4th, 2009, 01:28 AM
no olvidemos que quieren construir un monorail para moverse

Odijele
September 5th, 2009, 02:24 AM
ke paranoya... xD.... y la pista de eski como poyas tienen pensao montarla?? jajaj porke eso me encantaria verlo.. jajaja xD porke no me creo ke en valencia suponiendo de ke caigan 40 grados tengan narices de aguantar unos pocos segundos.. xD

Vilarrubla
September 5th, 2009, 03:04 AM
^^ parece como si estuviera al aire libre, por lo tanto sólo sería en invierno... pero igualmente dudo que en invierno en la costa haga temperaturas para que ni la nieve artificial se pueda mantener.

VAUJAUS
September 5th, 2009, 10:26 AM
ke paranoya... xD.... y la pista de eski como poyas tienen pensao montarla?? jajaj porke eso me encantaria verlo.. jajaja xD porke no me creo ke en valencia suponiendo de ke caigan 40 grados tengan narices de aguantar unos pocos segundos.. xD

mis ojosss

Manu84
September 5th, 2009, 02:12 PM
^^ parece como si estuviera al aire libre, por lo tanto sólo sería en invierno... pero igualmente dudo que en invierno en la costa haga temperaturas para que ni la nieve artificial se pueda mantener.

a ver, es durante todo el año: Resulta que no se esquiaría sobre nieve sino sobre otra cosa no fría.

Vilarrubla
September 5th, 2009, 02:27 PM
Ya me extrañaba... aunque sólo son imágenes... podrían haber puesto la gente más ligerita de ropa para que quedara claro XD Porque ni en invierno hace tan frío.

_Barca_
September 5th, 2009, 02:32 PM
Gracias por reflotar el hilo, no lo había visto nunca. Hay unos renders tremendos.

Atención al hotel venecia!!
http://img24.imageshack.us/img24/8183/pict54553jf.jpg (http://imageshack.us)

:nuts: Esto es Venecia? Habéis visto los tejados y las fachadas de los edificios??? Han estado nunca en Venecia? :lol:

Vilarrubla
September 5th, 2009, 03:14 PM
Está claro que no, y la vegetación más de lo mismo, y esas palmeras? Si lo único que se parece a Venecia es tener canales la podrían llamar Brugge, Amsterdam... o cualquier ciudad con canales XD

NiceBoy
September 5th, 2009, 03:24 PM
Estuve este verano en Oropesa y Marina d'orrr estaba muy muy muy muerto. Por cierto, vaya ****** de playa tienen frente a la urba...

buggl
September 5th, 2009, 08:08 PM
a ver, es durante todo el año: Resulta que no se esquiaría sobre nieve sino sobre otra cosa no fría.

Es la misma que se estaba construyendo en Valladolid: Meseta Ski, y creo que Asturias también hay una terminada...

A mi me parece un poco cutre, pero bueno si te gusta mucho el ski, la sensación debe ser parecida.... pero nada como la nieve para esquiar.

buho
September 6th, 2009, 06:23 AM
Estuve este verano en Oropesa y Marina d'orrr estaba muy muy muy muerto. Por cierto, vaya ****** de playa tienen frente a la urba...

Es que por no ser, no es ni playa. Es un roquedal que durante los veranos se encargan de rellenarlo con arena de playa traída en camiones, pero el resto del año no hay playa.

Sr.Horn
June 7th, 2010, 06:26 PM
Marina d'Or solicita a la banca créditos por 60 millones para sortear el concurso

Tiene que afrontar un deuda de 38,4 millones
Amenaza tormenta en la Ciudad de Vacaciones. Marina d'Or recorre actualmente las entidades financieras con el objetivo de lograr unos 60 millones que den un poco de oxígeno al grupo. Según aseguran fuentes financieras, necesita ese dinero para sobrevivir y si no se iría a concurso de acreedores.

Y el problema es más gordo todavía si se pregunta a esas entidades hacia qué lado inclinan su balanza. La gran mayoría no tiene en mente realizar el esfuerzo que necesita el grupo turístico, aseguran las mismas fuentes.

Consideran que dar apoyo financiero a un proyecto que se encuentra en núcleos urbanos es una cosa, y otra, ayudar a un claro ejemplo de la burbuja inmobiliaria situado en una playa en la que además, el grupo ha dado marcha atrás en la construcción de algunos de sus edificios en Torre la Sal, un pueblo de pescadores en Cabanes (Castellón).
Deuda de 798 millones

Según las últimas cuentas consolidadas que presentó la compañía, del ejercicio 2008, la deuda total del grupo asciende a 798 millones y en el año 2010 tendría que hacer frente a un pago de 38,39 millones. Esta cuota aumenta sucesivamente en los siguientes años. En 2011 la deuda a abonar sería de 51,5 millones; en 2012 alcanzaría los 64,6 millones; al año siguiente superaría los 79 millones y, a partir de 2014 harían frente a los 492,8 millones restantes hasta cubrir la deuda total (ver gráfico).

Marina d'Or reconoce que está buscando financiación, pero explica que la cifra de 60 millones "no es definitiva, ya que estamos valorando distintas posibilidades con diversos grupos inversores y entidades financieras". Por otro lado, asegura que el dinero no es "para su subsistencia, sino para poner en marcha nuevos negocios y propuestas que nos permitan superar este largo periodo de crisis de la mejor manera posible". Además, explica que "el grupo lleva tiempo adecuando su dimensión y sus gastos a la actual situación económica y abriendo mercados y sectores donde hay posibilidades". Este sería el caso, por ejemplo, de las nuevas empresas que ha constituido para explorar el sector de las energías renovables.

Por otro lado, el grupo turístico manifiesta que está muy ilusionado en comenzar el proyecto de Marina d'Or Golf, pero advierte que "si bien en el periodo de bonanza la empresa era capaz por sí misma de generar la cantidad de dinero necesaria para ese macro proyecto con sus propios recursos, la actual coyuntura nos obliga a buscar financiación".
Futuro incierto

Pero, a pesar de las buenas intenciones, lo cierto es que la compañía tiene un futuro difícil por delante. Deloitte, el auditor de las cuentas del grupo, ya advirtió que su futuro depende de que haya un acuerdo de refinanciación.

Además, apunta en sus conclusiones la necesidad de liquidez al explicar que "en esta situación, la capacidad del grupo para realizar sus activos dependerá del éxito del plan de negocio establecido, de las operaciones futuras y del mantenimiento del apoyo financiero necesario".

En caso de un fatal desenlace de todo el proceso, las entidades que se verían más comprometidas serían, en primer lugar, el Banco Popular, al que el grupo adeuda unos 200 millones; el Pastor, que soporta unos 80 millones; Caja Madrid, con 65 millones; Bancaja, cuya exposición está cerca de 60 millones; el Sabadell con 50 millones; y el Santander, BBVA y La Caixa, con menos de 80 millones. Además, en la deuda se encuentran otros 20 bancos y cajas con importes inferiores.
La esperanza

No obstante, la refinanciación que Marina d'Or logró a principios de 2009 da esperanzas al grupo turístico. Durante el primer semestre del pasado ejercicio la compañía que preside Jesús Ger formalizó ya una operación de este tipo 116,6 millones. A 31 de diciembre de 2008, el endeudamiento bancario total ascendía a 798 millones.

Marina d'Or se defiende y destaca que, al margen de la deuda, su situación financiera es saludable, entre otras razones porque "contamos con activos libres de toda carga por 2.700 millones".

EL ECONOMISTA (http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2206901/06/10/2/Marina-dOr-solicita-a-la-banca-creditos-por-60-millones-para-sortear-el-concurso.html#Comentarios)

Vapour
June 10th, 2010, 06:12 AM
El previsible final se acerca.

baraka19
June 13th, 2010, 10:30 PM
Con la cantidad de monumentos, cascos historicos, joyas declaradas patrimonio de la humanidad y la gran cantidad de edificios olvidados en pequeños pueblos de un valor incalculable y nos dedicamos a construir torres de pisa y canales con palmeritas, venga ya...

Me recuerda a cuando el gobierno de Murcia dice que necesita agua y luego deja que se construyan campos de golf en vez de dar agua a los agricultores. A veces pienso que tengo suerte de vivir en una comunidad donde el tiempo no acompaña para que vengan guiris y especuladores detrás. Con lo bonita que tiene que ser la costa valenciana!

lagka8
June 13th, 2010, 11:52 PM
Marina d'Or se defiende y destaca que, al margen de la deuda, su situación financiera es saludable, entre otras razones porque "contamos con activos libres de toda carga por 2.700 millones".

Me hace gracia esa última frase en la que dice que tiene activos con valor de no sé cuantos, pero no hace falta ser un gurú de la economía para entender que si quieres reducir tus deudas del pasivo, debes deshacerte de los bienes y derechos del activo...

Alfon85
June 14th, 2010, 03:59 AM
Me recuerda a cuando el gobierno de Murcia dice que necesita agua y luego deja que se construyan campos de golf en vez de dar agua a los agricultores. A veces pienso que tengo suerte de vivir en una comunidad donde el tiempo no acompaña para que vengan guiris y especuladores detrás. Con lo bonita que tiene que ser la costa valenciana!

El que no se conforma es porque no quiere. Por cierto, infórmate mejor sobre la gestión del agua en Murcia.

baraka19
June 14th, 2010, 08:03 PM
he puesto el caso de murcia, como podia haber puesto el ejemplo de otra comunidad autonoma. La gestion del agua en España es bastante mala y encima no nos sobra. No creo que la construccion de estos complejos ahora tenga un impacto enorme sobre la gestion del agua de la zona, pero las sequias son frecuentes y que plan tienen para luchar contra ello?

En todos los lados cuecen habas pero es que cosas asi me parecen deprimentes. Se crearan 300.000 puestos de trabajo y vendran millones de turistas pero hace que se me quiten las ganas de ir por alli. Una pregunta, ¿ Los vecinos de oropesa que opinan ?

tremolantepenacho
June 15th, 2010, 10:05 AM
he puesto el caso de murcia, como podia haber puesto el ejemplo de otra comunidad autonoma. La gestion del agua en España es bastante mala y encima no nos sobra. No creo que la construccion de estos complejos ahora tenga un impacto enorme sobre la gestion del agua de la zona, pero las sequias son frecuentes y que plan tienen para luchar contra ello?

En todos los lados cuecen habas pero es que cosas asi me parecen deprimentes. Se crearan 300.000 puestos de trabajo y vendran millones de turistas pero hace que se me quiten las ganas de ir por alli. Una pregunta, ¿ Los vecinos de oropesa que opinan ?

Pues cuando yo estuve viviendo allí hace tres años los vecinos estaban encantados, pero claro Oropesa pasó de ser un pueblo de 3000 habitantes a uno de 10.000 en apenas cinco años, por lo que el 80% de los vecinos vivían directamente de Marina d'Or.

No se en otros sitios, pero por aquí, en general la gestión del agua no es abstante mala ya que gran parte del riego (más del 50%) ya se hace por goteo.

SodaPop·
June 16th, 2010, 03:19 AM
Marina d'Or solicita a la banca créditos por 60 millones para sortear el concurso

Pues como dice el título del hilo, sí que se está cociendo una buena allí :nuts:

Daviolo
June 16th, 2010, 08:31 PM
Con la cantidad de monumentos, cascos historicos, joyas declaradas patrimonio de la humanidad y la gran cantidad de edificios olvidados en pequeños pueblos de un valor incalculable y nos dedicamos a construir torres de pisa y canales con palmeritas, venga ya...

¡Y lo es! Todavía quedan playas vírgenes, acantilados increibles y calas sin chalets adosados a 50 metros del mar... :)

benic_
September 9th, 2010, 08:01 AM
Bueno, no se si se habrá comentado ya por aquí, pero hoy me he llevado una (no) grata sorpresa al descubrir un anuncio en el periodico sobre...

Marina D'Or Renovables (http://www.marinadorrenovables.com/)

En estos momentos no estoy muy creativo, pero seguro que a mas de uno se le ocurren buenos chistes con eso y las fotos que salen :lol:

buho
September 9th, 2010, 08:26 AM
Marina d'Or es un sitio desierto, prácticamente sólo hay jubilados... Lo que he visto desde lejos es que al menos han construido una o dos montañas rusas :nuts:

BCNforever
September 9th, 2010, 12:39 PM
Marina d´Or Energías Renovables, S.A. es una empresa de negocio y servicios energéticos. Una compañía responsable, eficiente y competitiva, comprometida con el medio ambiente y preparada para competir globalmente.
Vamos, comprometidísima con el medio ambiente.

De aquí nada ya me veo en un intento a la desesperada Marina d'Or Genetics: Cretacic Park

:ohno:

Unravel
September 9th, 2010, 01:03 PM
¡Y lo es! Todavía quedan playas vírgenes, acantilados increibles y calas sin chalets adosados a 50 metros del mar... :)

Bueno, la costa bonita en ese sentido es la alicantina, la de castellón no la conozco demasiado y la valenciana (de la provincia) es costa sin más, es un golfo en terreno llano.

tremolantepenacho
September 9th, 2010, 06:17 PM
Bueno, la costa bonita en ese sentido es la alicantina, la de castellón no la conozco demasiado y la valenciana (de la provincia) es costa sin más, es un golfo en terreno llano.

Precisamente justo al norte de Marina d'Or está la mejor costa de Castellón, que es comparable a la del norte de Alicante. El principal problema de Mundo Ilusión es que afectaba gravemente al Prat de Cabanes-Torreblanca (http://es.wikipedia.org/wiki/Prat_de_Cabanes), con costa arenosa pero de agua transparente y casi desértica. Y un poco más al norte está la Sierra de Irta (http://es.wikipedia.org/wiki/Sierra_de_Irta), que es literalmente salvaje. Son unos 15 kilómetros de litoral en el que sólo hay un cámping y un par de casas. Las montañas llegan hasta casi el mar y apenas hay 3 o 4 calas de piedra para bañarse, pero son paradisíacas.:)

P05
September 9th, 2010, 08:03 PM
Bueno, no se si se habrá comentado ya por aquí, pero hoy me he llevado una (no) grata sorpresa al descubrir un anuncio en el periodico sobre...

Marina D'Or Renovables (http://www.marinadorrenovables.com/)

En estos momentos no estoy muy creativo, pero seguro que a mas de uno se le ocurren buenos chistes con eso y las fotos que salen :lol:

Pero si la burbuja de las renovables hace tiempo que tambien ha explotado... :bash:

Podian haber pensado en "Marina d'Or Compro Oro" o algo asi.

buho
September 10th, 2010, 08:24 AM
Precisamente justo al norte de Marina d'Or está la mejor costa de Castellón, que es comparable a la del norte de Alicante. El principal problema de Mundo Ilusión es que afectaba gravemente al Prat de Cabanes-Torreblanca (http://es.wikipedia.org/wiki/Prat_de_Cabanes), con costa arenosa pero de agua transparente y casi desértica.

Lo que yo conozco ahí es una costa de cantos rodados... perteneciente al término de Cabanes. Eso sí, muy poca gente y el agua cristalina.

sonnyboy_vlc
September 10th, 2010, 09:53 AM
Pero si la burbuja de las renovables hace tiempo que tambien ha explotado... :bash:

Podian haber pensado en "Marina d'Or Compro Oro" o algo asi.
:rofl: :rofl: