View Full Version : Siguen construyendo mas malls en Managua

bacanal nica
June 2nd, 2005, 05:11 AM
Cuesta 20 millones y estará ubicado
en Bello Horizonte
Construirán nuevo
centro comercial

Tendrá 143 locales y cinco tiendas ancla

Desarrollos Sooner comenzó a construir en un lote de terreno localizado en Bello Horizonte, un centro comercial de 5.5 manzanas de extensión a un costo de 20 millones de dólares, que esperan haber finalizado a mediados de noviembre.

Rafael Somoza, Gerente del Proyecto, explicó que construirán un edificio de dos plantas con 35,000 metros cuadrados que tendrá 143 módulos comerciales más cinco tiendas ancla, lo que incluye un supermercado de 2,500 metros cuadrados, una tienda por departamentos, un cinema con seis salas de proyección y una tienda de electrodomésticos, entre otros.

La obra cuenta con varias plazas con funciones distintas para cada una.
Una de ellas -la “Plaza Alegre”- estará situada en el centro del food court y será un área con mesas al aire libre, complementada con un quiosco para actividades culturales.

La segunda es la “Plaza Feliz”, de 1,700 metros cuadrados de extensión, y cuenta con dos espacios: uno climatizado para videojuegos, y otra al aire libre para juegos mecánicos.

La tercera es la “Plaza Central”, que tendrá tres elevadores y dos escaleras mecánicas, y está pensado no sólo para conectar las áreas restantes, sino también para organizar exposiciones o pequeñas ferias.

El local estará dotado de un área de parqueo de dos plantas de alto de 18,000 metros cuadrados y espacio para 591 vehículos.

A finales de febrero comenzará la construcción de la estructura con dos turnos de obreros para asegurarse que podrán entregar los cines en agosto, las anclas a mediados de septiembre, y el resto de módulos a finales de ese mismo mes, de modo que los usuarios tengan tiempo de acondicionarlos antes de navidad.

Aún no hay un nombre definido para el nuevo centro comercial, que inicialmente se llamaría Plaza Bello Horizonte.

Apoc
June 2nd, 2005, 05:30 AM
Tengo una pequeña duda...
Me alegra mucho este tipo de noticias porque son muestra de que la situacion en Nicaragua esta mejorando, pero...la gente de verdad se pueden dar el lujo de visitar todos estos malls?... :cheers:

Shafick
June 2nd, 2005, 05:44 AM
Me alegra mucho este tipo de noticias porque son muestra de que la situacion en Nicaragua esta mejorando, pero...la gente de verdad se pueden dar el lujo de visitar todos estos malls?... :cheers:

Lo mismo que acá supongo....

Apoc
June 2nd, 2005, 05:56 AM
Lo mismo que acá supongo....
Yeah..pues ya eh dicho lo mismo acerca de El Salvador antes...demasiados malls!!...Pero Daortiz casi me cuelga por negativo:colgate:....

Shafick
June 2nd, 2005, 06:01 AM
Yeah..pues ya eh dicho lo mismo acerca de El Salvador antes...demasiados malls!!...Pero Daortiz casi me cuelga por negativo:colgate:....

Jajaja... a mi me ha colgado como 14 veces....!

:moods:

Apoc
June 2nd, 2005, 06:10 AM
lol...llame a mi novio para preguntarle que tal era la situacion por alla...y casi llora el pobre:tongue2:...osea..tiene casi 9 años aca...se me olvido!:)

bacanal nica
June 2nd, 2005, 09:56 PM

por que el resto de centroamerica cree los nicaraguenses se estan muriendo de hambre!!!???.
Osea Nicaragua como cualquier otro pais de latinoamerica tiene pobreza pero eso no significa q´la poblacion no pueda ir a pasear y a disfrutar de los lugares de entretenimiento q´ofrece la capital!!!!

Esa mentalidad q´tiene el resto de centroamerica hacia Nicaragua tiene q´cambiar!!!!

Atlas
June 2nd, 2005, 10:11 PM
don bacanal, lo que pasa es que todo lo que vemos y oímos de nicaragua es sobre su pobreza y su situación social. es bien sabido que el país más pobre es nicaragua, pero ojo, eso no quiere decir que sea el más feo, o atrasado, o maleducado, o etc. la última noticia de este tema es de los recortes de electricidad que iban a hacer por falta de recursos y producción

por otro lado los miles y miles de nicaragüenses que pasan la frontera hacia costa rica (y otros países vecinos, me imagino) demuestra que la cosa no anda del todo bien en nicaragua.

por eso nos preguntamos de dónde viene tanto mall, y que si de veras los mismos malls ser puedan mantener.

fredcalif
June 2nd, 2005, 10:27 PM
don bacanal, lo que pasa es que todo lo que vemos y oímos de nicaragua es sobre su pobreza y su situación social. es bien sabido que el país más pobre es nicaragua, pero ojo, eso no quiere decir que sea el más feo, o atrasado, o maleducado, o etc. la última noticia de este tema es de los recortes de electricidad que iban a hacer por falta de recursos y producción

por otro lado los miles y miles de nicaragüenses que pasan la frontera hacia costa rica (y otros países vecinos, me imagino) demuestra que la cosa no anda del todo bien en nicaragua.

por eso nos preguntamos de dónde viene tanto mall, y que si de veras los mismos malls ser puedan mantener.

Bueno se supone que si vas a invertir millones es por que has echo un estudio. y sabes que la poblacion se puede mantener.
he cierto miles de Nicas huyen de Nicaragua, pero mira aca en USA cuantos miles de Centro Americanos viene. y te digo aqui en USA los nicas somos muchos menos comparados a El Salvador, Honduras, y Guatemala.

pero logico en ningun pais las cosas andan bien. Lo que si te digo que Nicaragua ha cambiado. por ejemplo te digo que la gente que ha ido a Costa Rica que han dicho que las carreteras estan en mal estado. y mi primo viajo muy seguido a Costa Rica y dice las carreteras de NIcaragua son mejores que las de Costa Rica. Pero eso no quiere decir que estemos mejor.

en fin yo si creo que exageran a veces con lo de Nicaragua, lastima que yo no vivo en NIc ni voy muy seguido si no tomara fotos de lugares y de las carreteras y otros lugares que no tienen mucho que envidiar al resto de la region.

Y no olvides la guerra y el embargo que tuvo Nicaragua. Yo he viajo a Honduras y El Salvador y tambien Guatemala. y la verdad prefiero no opinar para no herir los sentimientos de otros foristas.

Menandro
June 2nd, 2005, 11:00 PM
Tienen que ver por lo qué está pasando Nicaragua en éstos momentos...
Prácticamente tiene un futuro bastante amplio que no veía desde hace varios años ya...A mi concepto le esperan muchísimas cosas buenas a Nicaragua, y ya se empieza a ver cuando el boom de inversiones que está llegando !!

:cheers:

Luis Zona 12Reforma
June 3rd, 2005, 12:45 AM
Bien por los Nicas go Nicaragua
haber cuando voy a bluefield y corn island me gustaron mucho

Atlas
June 3rd, 2005, 01:02 AM
Lo que si te digo que Nicaragua ha cambiado. por ejemplo te digo que la gente que ha ido a Costa Rica que han dicho que las carreteras estan en mal estado. y mi primo viajo muy seguido a Costa Rica y dice las carreteras de NIcaragua son mejores que las de Costa Rica. Pero eso no quiere decir que estemos mejor.

sabés algo? eso mismo he oído de las calles de nicaragua comparadas a las de CR. pero, como decís vos, eso no quiere decir que uno esté mejor que el otro. sin embargo, según he oído de "expertos", en nicaragua se le está dando énfasis a la infraestructura y no a un montón de otras cosas sociales, como por ejemplo la salud. no sé cuán cierto sea eso, pero como que al gobierno se le hace más importante cómo se ve el país a los ojos del mundo. por eso las calles son excelentes y a la vez hace falta electricidad.

todo es culpa de los gobernantes de nuestros países. manda de corruptos!!!

fredcalif
June 3rd, 2005, 01:53 AM
sabés algo? eso mismo he oído de las calles de nicaragua comparadas a las de CR. pero, como decís vos, eso no quiere decir que uno esté mejor que el otro. sin embargo, según he oído de "expertos", en nicaragua se le está dando énfasis a la infraestructura y no a un montón de otras cosas sociales, como por ejemplo la salud. no sé cuán cierto sea eso, pero como que al gobierno se le hace más importante cómo se ve el país a los ojos del mundo. por eso las calles son excelentes y a la vez hace falta electricidad.

todo es culpa de los gobernantes de nuestros países. manda de corruptos!!!

Asi es, no se puede negar la corrupcion alla, y tratan de vestir al pais con un par de mall bonitos y unas que otra calle bonita, pero la mayoria de nuestros paises estan super atrasados.

desde que cruzo a Mexico y la resto de los paises la verdad no veo mucho la diferencia.
No es lo mismo ir a Toronto, Vancouver, Houston o otra gran ciudad desarollada que ir a una de nuestras ciudades donde sales de un restaurante y hay un nino vendiendo o preguntando por comida, Es muy triste y compleja esa situacion, pero ninguno de nuestros paises se escapa a esa realidad

Apoc
June 3rd, 2005, 04:14 AM
por que el resto de centroamerica cree los nicaraguenses se estan muriendo de hambre!!!???.
Osea Nicaragua como cualquier otro pais de latinoamerica tiene pobreza pero eso no significa q´la poblacion no pueda ir a pasear y a disfrutar de los lugares de entretenimiento q´ofrece la capital!!!!

Esa mentalidad q´tiene el resto de centroamerica hacia Nicaragua tiene q´cambiar!!!!
No se me enoje please!!!:colgate:
Yo pregunte, porque pues sos el unico forista nicaraguense que vive en Nicaragua(creo)...y pues lo que yo sabia de Nicaragua son las cosas que dijo Atlas..no es porque se tenga a Nicaragua de menos...osea NO...lo que pasa es que casi siempre lo que se oye no solo de nicaragua sino de la mayoria de paises, es que pues la pobreza,violencia, deseempleo etc....
Y otra cosa...Mi novio es nicaraguense...nacio en Matagalpa...(asi se escribe?)...Y pues el no me cuenta cosas bonitas...(solo sobre el equipo de baseball :| )ademas yo de vez en cuando oigo esta radio (http://www.nuevaya.com.ni/radio.html) y siempre se escuchan campañas de los trabajadores de las maquilas o lugares asi, quejandose por lo poco que ganan y las condiciones de trabajo...etc...
Me gustaria dejar claro de que en ningun momento trate de insinuar que los nicaraguenses se estaban muriendo de hambre..lo que paso fue que me extraño que de la nada salgan tantos malls....(que desde mi punto de vista son un mal para la economia, ya lo eh dicho antes acerca de los 100000 malls que construyen en El Salvador)...Amo a Nicaragua tanto como a El Salvador..y me alegra que se este desarollando....pero me preocupa que todo esto sea en vano...si la gente no tiene los recursos necesarios para hacer uso de tanto centro comercial( al igual que en El Salvador).....
:grouphug:

Shafick
June 3rd, 2005, 04:14 AM
..lo que paso fue que me extraño que de la nada salgan tantos malls....(que desde mi punto de vista son un mal para la economia, ya lo eh dicho antes acerca de los 100000 malls que construyen en El Salvador)...Amo a Nicaragua tanto como a El Salvador..y me alegra que se este desarollando....pero me preocupa que todo esto sea en vano...si la gente no tiene los recursos necesarios para hacer uso de tanto centro comercial( al igual que en El Salvador)...

No te vaya a leer Daortiz.... le da un infarto

Apoc
June 3rd, 2005, 04:21 AM
:lol:...Yo se....capaz me cuelga por atentar contra la nueva super economia casi potencia mundial que es El Salvador de hoy en dia :cheers: ...
Jk..Daortiz querido..Jk..:colgate:

fredcalif
June 3rd, 2005, 05:09 AM

:hahaha: :hahaha: :hahaha:

Will
June 3rd, 2005, 05:20 AM
Esta es una buena noticia para Managua porque indica que la situación económica esta mejorando en la capital. Los inversionistas nunca van a arriesgar su dinero, sino están seguros sobre la capacidad económica de la población. Lo mismo pasa en El Salvador. Hay tantos malls porque hay suficiente gente que puede comprar en ellos.

Luis Zona 12Reforma
June 3rd, 2005, 05:24 AM
Yo pregunte, porque pues sos el unico forista nicaraguense que vive en Nicaragua(creo)...y pues lo que yo sabia de Nicaragua son las cosas que dijo Atlas..no es porque se tenga a Nicaragua de menos...osea NO...lo que pasa es que casi siempre lo que se oye no solo de nicaragua sino de la mayoria de paises, es que pues la pobreza,violencia, deseempleo etc....
Y otra cosa...Mi novio es nicaraguense...nacio en Matagalpa...(asi se escribe?)...Y pues el no me cuenta cosas bonitas...(solo sobre el equipo de baseball :| )ademas yo de vez en cuando oigo esta radio (http://www.nuevaya.com.ni/radio.html) y siempre se escuchan campañas de los trabajadores de las maquilas o lugares asi, quejandose por lo poco que ganan y las condiciones de trabajo...etc...
Me gustaria dejar claro de que en ningun momento trate de insinuar que los nicaraguenses se estaban muriendo de hambre..lo que paso fue que me extraño que de la nada salgan tantos malls....(que desde mi punto de vista son un mal para la economia, ya lo eh dicho antes acerca de los 100000 malls que construyen en El Salvador)...Amo a Nicaragua tanto como a El Salvador..y me alegra que se este desarollando....pero me preocupa que todo esto sea en vano...si la gente no tiene los recursos necesarios para hacer uso de tanto centro comercial( al igual que en El Salvador).....

si tenes razon, bueno yo estuve en Nicaragua y el resto de centroamerica en 1998, en ese anio tambien viaje a Belice y Jamaica, la verdad que vi mucha pobreza en todos los paises, lo unico que me sorprendio es que cuando cruzamos la frontera para entrar a costa rica nos quizieron vacunar contra la Malaria y nos explicaron que por lo tropical del pais, y nosotros le contestamos Nicaragua es igual de tropical y nadie intento inyectarnos aglutinogenos.

Igual yo encontre muy pobre a nicaragua, pero no era nada para separarla abismalmente de Costa Rica, u Honduras, el Salvador estaba convulsionado cuando pasamos por alli, y en Belice no nos querian por ser chapines, en Jamaica fumamos mota y escuchamos al Bob Marlen. Estoy seguro que todos los paises han progresado enormente, y ojala que todo sea para bien.

go Nicas goooooooo

djnica
June 3rd, 2005, 05:25 PM
:) queda disculpada mi reina la verdad en nicaragua hay pobreza como en todos los paises de latinoamerica pero tambien un buen segmento de la poblacion es activa economicamente hablando , ademas el costo de la vida no esta tan caro como para que una persona que trabaje no pueda ir a un mall al cine, a comer , a comprar a las tiendas estos malls pasan llenos los fines de semana es mas los solteros solo ahi pasamos metidos por la gran cantidad de muchachotas que ves ahi.

Chino_waro
June 4th, 2005, 03:54 AM
Que bueno que se este viendo esta clase de progresso, creo que cualquier clase de negocios trae beneficios a Nica,, porque se necesita bastante gente operando en el funcionamiento de un mall,,,esto trae trabajo, belleza,novedades y economia al paiz, y bueno si fracasa, que se puede hacer... es mejor hacer el intento que no hacer nada

-Corey-
July 9th, 2005, 10:20 AM
En Managua hay muchos centro comerciales, si no me equivoco esta el mall de metrocentro, Centro Comercial Managua, Mall de Plaza Inter, Galerias Santo Domingo, EL Oriental 2, el multiplaza que estan construyendo en bello horizonte y otros que no me se el nombre. Estos que mencione son los mas grandes que se desde 2 pisos hasta 4 pisos. Pero eso no quiere decir de que nadie pueda comprar en ellos porque si en Managua viven casi 2 millones de personas, "segun" lei en el centro comercial metrocentro uno de los mas grandes de CA, anual lo visitan mas de 4 millones de personas y donde mas del 70 % de las personas compran ahi, osea solo en Nicaragua hay un poco mas de 6 millones de personas y seria casi el doble de la poblacion de Managua que compra en ese lugar. Eso indica de que me imagino que las personas estan prosperando, y en donde en ese mall todo es bien caro.

-Corey-
July 9th, 2005, 10:20 AM
:) :runaway:

charlie29
March 25th, 2007, 08:24 PM
Lo prometido es deuda, aqui esta el rotulo del mall San José que esperemos pronto inicie, quedará ubicado en el Km 7.5 carretera sur frente a la embajada de Brasil, pero tendran que demoler primero una empresa que esta alli que se llama Serrano Suplisa

http://img125.imageshack.us/img125/5001/img0603jj0.jpg

ArsanXX
March 25th, 2007, 08:29 PM
Modulos Comerciales
Oficinas
Gasolinera
y un Banco

Nice little plaza, ... :)

robertee
March 25th, 2007, 10:40 PM
Modulos Comerciales
Oficinas
Gasolinera
y un Banco

Nice little plaza, ... :)

Un poco mas de informacion: La inversion en esta plaza sera de $2 Millones....y la gasolinera sera Petronic....

-Corey-
March 25th, 2007, 11:15 PM
Es una plaza nada mas, pero se ve bonita.

RØBB
March 26th, 2007, 04:13 AM
Lo prometido es deuda, aqui esta el rotulo del mall San José que esperemos pronto inicie, quedará ubicado en el Km 7.5 carretera sur frente a la embajada de Brasil, pero tendran que demoler primero una empresa que esta alli que se llama Serrano Suplisa

http://img125.imageshack.us/img125/5001/img0603jj0.jpg

Ah yo pense que era un Mall..pero es una placita de compras..se ve nice.

cataclismo25
March 26th, 2007, 06:23 AM
super nice

Arq. Juancho
March 26th, 2007, 07:13 AM
perdon, pero este centro comercial que dicen, no es el centro comercial las americas? y que la informacion que tienen esta un poco vieja? es que es de sooner, esta en bello horizonte, es grande..... no se, me parece que estamos hablando del mismo!!!!

-Corey-
March 26th, 2007, 08:37 AM
No, este es el centro comercial las americas
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=456056

robertee
March 26th, 2007, 10:16 AM
perdon, pero este centro comercial que dicen, no es el centro comercial las americas? y que la informacion que tienen esta un poco vieja? es que es de sooner, esta en bello horizonte, es grande..... no se, me parece que estamos hablando del mismo!!!!

Si, el thread (del 2005) es sobre Multicentro Las Americas....