View Full Version : Comercio y tiendas en Navarra / Nafarroako dendak

Pages : [1] 2

pamplona2005
May 24th, 2005, 10:59 PM
CENTRO COMERCIAL
El Corte Inglés llega a su altura máxima
La cadena comercial ha levantado ya las ocho plantas del gran almacén, que se abrirá en otoño

MAYO 2005. El Corte Inglés ha completado ya la estructura del edificio de su centro comercial, que cuenta con 8 plantas y alcanza una altura de 40,5 metros. ANA IRIBARREN

Las obras de construcción de El Corte Inglés se iniciaron en febrero del pasado año y, en 16 meses, ya se ha completado la estructura del edificio, que cuenta con siete plantas en el subsuelo y con otras ocho de altura. Una vez terminado, el inmueble contará con 63.878 metros cuadrados de superficie construida, de los que 23.643 serán comerciales propiamente dichos.
La primera fase de las obras se completó en octubre de 2004 con la excavación, que alcanzó una profundidad de 23,5 metros. La construcción de las seis plantas de aparcamiento subterráneo y de la del supermercado (cota cero) culminó en febrero de este año, un año después de que se iniciaran los primeros trabajos.

Lo que más ha llamado la atención en estos últimos tres meses ha sido la rapidez con la que se han ido levantando las plantas del centro comercial, primero hasta llegar a la sexta y, por último, con la construcción de las dos últimas, que son retranqueadas. Todo ello se completará con el tabicado interno del edificio y con la colocación de los anclajes que permitirán instalar los paneles de aluminio que cubrirán la fachada.

El Corte Inglés abrirá su centro comercial en el último trimestre de este año. Hasta el momento ha entrevistado a casi 7.000 personas para conformar su plantilla, que estará compuesta por 850 empleados.

AQUI TENEIS EL LINK CON ALGUNA FOTO DE LA OBRRA

pamplona2005
May 24th, 2005, 11:02 PM
http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2005052001412310&dia=20050520&seccion=pamplona

Ortziribeltz
May 24th, 2005, 11:02 PM
joder, parece muy grande, y dices que piensan abrir otro? :eek:

pamplona2005
May 24th, 2005, 11:09 PM
Están en ello. Creo que ya se está empezando a hacer. De momento tendremos q conformarnos solo con la morea, itaroa y el corte inglés, que pienso que va a quedar muy chulo. de itaroa aun falta el balneario y la pista de hielo. No se subir fotos, si no subiría alguna

pamplona2005
June 2nd, 2005, 10:48 PM
Ante la próxima apertura de El Corte Inglés de Pamplona, ya han comenzado las especulaciones y los malos rollos como siempre.
Quería saber como se puede determinar el máximo permitido en cuanto a pisos en altura en la construcción. Ahora resulta que por encima de la planta 7 están construyendo otras dos plantas más y un ático o algo así. y parece que no es legal. o vete a saber que. Aquí os dejo el link para que opineis. Sale una foto de como van las obras, lo unico q es en blanco y negro y en pequeño. La foto tiene algun día, creo que las paredes están casi totalmente tapadas a día de hoy http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2005/05/27/vecinos/pamplona/d27pam33.306647.php

Otra cosa que quería comentar y también eh eleído en otro periódico de la comunidad, es que las láminas de aluminio que van a rodear al corte ingles (jse supone que va a hacer de una especie de lámpara plateada) dicen que con el tiempo cogerían color cobre!!!! yo no se si esto se lo están inventando pero creo yo que parea rodear un edificio de chapitas de aluminio brillante de semejantes dimensiones habrán pensado en si se oxida, no se oxida, si pierde color, o no pierde color.. En fin.. que opinais?

Tambíen han especulado con el impacto visual y el tráfico, que si de por sí ya es denso en esa zona que ahora va a ser un horror. No se si intentan conseguir q no se abra o que pero bueno.. los partidos son los de siempre, los que se quejan de todo.. yo no digo na.
Un cordial saludo

Ortziribeltz
June 2nd, 2005, 10:57 PM
Pusiste hace poco las fotos, una pena no haber tenido alguien para informarnos antes :)

Legal o ilegal, no creo que el corte ingles vaya haciendo las cosas tan mal como para levantar un edificio que sobrepase la altura maxima de iruña, no?

mabuse
June 2nd, 2005, 11:11 PM
me parece un horror

Civia
June 3rd, 2005, 11:45 AM
Joderr que alto!! Hombre al lado esta el edificio de la CAN que es aun mas alto, y encima acristado verde.

tahk
June 3rd, 2005, 11:49 AM
yo he visto el cerramiento y es... :sleepy:

Ortziribeltz
June 3rd, 2005, 12:45 PM
yo he visto el cerramiento y es... :sleepy:

que le pasa pues? los corte ingleses modernos son bastante mejores, por lo menos el nuevo que han hecho en valencia, aunque bueno el de bilbao aun teniendo casi 40 años no me disgusta mucho.

Xabi
June 3rd, 2005, 01:03 PM
que le pasa pues? los corte ingleses modernos son bastante mejores, por lo menos el nuevo que han hecho en valencia, aunque bueno el de bilbao aun teniendo casi 40 años no me disgusta mucho.

Pronto empiezan a construir el de Eibar. A ver qué tal es... :)

Ortziribeltz
June 3rd, 2005, 01:15 PM
El de Eibar supongo que sera porque el antiguo galerias se les habra quedau pequeño no? Al final va a haber corte ingleses hasta en abaltzisketa!

Xabi
June 3rd, 2005, 01:43 PM
El de Eibar supongo que sera porque el antiguo galerias se les habra quedau pequeño no? Al final va a haber corte ingleses hasta en abaltzisketa!

Así es. Hace tiempo que se les quedó pequeño. Por ejemplo, las secciones de electrónica, perfumería, y viajes se encuentran en locales a lo largo de la calle Toribio Etxeberria, mientras que el resto de secciones se encuentran en el edificio original de Galerías Preciados.

pamplona2005
June 3rd, 2005, 03:49 PM
Pusiste hace poco las fotos, una pena no haber tenido alguien para informarnos antes :)

Legal o ilegal, no creo que el corte ingles vaya haciendo las cosas tan mal como para levantar un edificio que sobrepase la altura maxima de iruña, no?

Las fotos creo q no las puse yo, xq no se poner fotos, por eso he puesto el link a la página :)

De todas formas, la altura máxima de pamplona no es esa, sino 80 metros del edif. singular. Por otra parte, creo que la altura sera similar al horrible edificio de la CAN, q a mi no me mola nada de nada.
Tengo ganas de verlo acabado, porque va a star recubierto con chapas de aluminio y pienso que puede quedar muy muy atractivo. El contraste va a ser un poco raro. La plaza de piedra del baluarte enfrente y el baluarte todo negro mazizo, el corte ingles plateado aluminio y l edificio de la can verde ... un contraste extraño, pero curioso. que igual hasta qdar bien xD

Ortziribeltz
June 3rd, 2005, 09:21 PM
Las fotos creo q no las puse yo, xq no se poner fotos, por eso he puesto el link a la página :)

De todas formas, la altura máxima de pamplona no es esa, sino 80 metros del edif. singular. Por otra parte, creo que la altura sera similar al horrible edificio de la CAN, q a mi no me mola nada de nada.
Tengo ganas de verlo acabado, porque va a star recubierto con chapas de aluminio y pienso que puede quedar muy muy atractivo. El contraste va a ser un poco raro. La plaza de piedra del baluarte enfrente y el baluarte todo negro mazizo, el corte ingles plateado aluminio y l edificio de la can verde ... un contraste extraño, pero curioso. que igual hasta qdar bien xD

El edificio singular no creo que tenga mas de 65-70 metros, tiene 18 pisos mas planta baja, contando tres metros y pico por planta...

pamplona2005
June 3rd, 2005, 10:36 PM
El edificio singular no creo que tenga mas de 65-70 metros, tiene 18 pisos mas planta baja, contando tres metros y pico por planta...

ups, pues era lo que yo tenía oído, 79 metros. Quizás sean menos, o me confundí y eran 69. pero no se.. no te fies xq ya sabes donde empiezan los pisos de vivienda, como en un cuarto de un bloque normal

Ortziribeltz
June 3rd, 2005, 10:47 PM
ups, pues era lo que yo tenía oído, 79 metros. Quizás sean menos, o me confundí y eran 69. pero no se.. no te fies xq ya sabes donde empiezan los pisos de vivienda, como en un cuarto de un bloque normal

si, los contaba, creo que son 16 residenciales + 2 oficinas + 1 comercial (planta baja)

(o algo asi)

pamplona2005
June 3rd, 2005, 10:52 PM
si, los contaba, creo que son 16 residenciales + 2 oficinas + 1 comercial (planta baja)

(o algo asi)

Ok! de tods formas, sería interesante conocer el dato, xq creo que es el edificio más alto de pamplona, junto con La torre Basoko, creo, que tb supera los 60 metros tengo entendido.

gracias por el dato Zorue!!

Por cierto, ha habido muchas "leyendas sobre ese edificio" , así como que iban a ser 8 pisos más pero en aquel entonces(que ya tiene unos años) el impacto visual para lo que era Pamplona era demasiado acusado y no permitieron tanta altura.

Será cierto eso?

pamplona2005
June 3rd, 2005, 10:56 PM
por cierto, encontré esto. No se si se lo habrán inventado o no.. lo pone en la ultima opinión.

http://www.pueblos-espana.org/navarra/navarra/pamplona/Edificio+singular/

PD: de ahí no saqué el dato

Ortziribeltz
June 3rd, 2005, 10:58 PM
Yo he oido que iban a tener el doble de altura pero que por exigencias del aeropuerto y trafico aereo al final no se les permitio, leyendas urbanas seran :D

La torre basoko tiene 20 pisos y el singular 19, aunque al tener oficinas los primeros pisos del singular seran mayores por lo que ahi andaran los dos sobre 65-70 metros

http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=195481
http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=195480

Por cierto tenemos un poco pocha la seccion de pamplona en Emporis, si te apetece contar edificios.... :D

pamplona2005
June 3rd, 2005, 11:09 PM
Yo he oido que iban a tener el doble de altura pero que por exigencias del aeropuerto y trafico aereo al final no se les permitio, leyendas urbanas seran :D

La torre basoko tiene 20 pisos y el singular 19, aunque al tener oficinas los primeros pisos del singular seran mayores por lo que ahi andaran los dos sobre 65-70 metros

http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=195481
http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=195480

Por cierto tenemos un poco pocha la seccion de pamplona en Emporis, si te apetece contar edificios.... :D

He encontrado la pagina de la constructora del Singular que por cierto me he enterado de que la misma constructora ha construido muchas cosas en Pamplona y voy a mandar un email para informarme.

Pues valla que si está pocha la seccion esa.... yo pienso que pamplona tiene edificios preciosos, no solo esos dos q solo se distinguen por su "altura".... :bash: :bash: :bash:

Ortziribeltz
June 3rd, 2005, 11:13 PM
En principio se estan añadiendo los edificios que tengan mas de 11 pisos+planta baja (osea 12), estaria bien poner iglesias, museos y tal de pamplona, ya buscare a ver...

pamplona2005
June 3rd, 2005, 11:20 PM
En principio se estan añadiendo los edificios que tengan mas de 11 pisos+planta baja (osea 12), estaria bien poner iglesias, museos y tal de pamplona, ya buscare a ver...

De acuerdo, yo tengo alguna foto en otro pc de algunos días que voy a fotografiar la ciudad

Por cierto, te he mandado un privado no se si lo has recibido ahora

tahk
June 4th, 2005, 11:29 AM

sabes las plantxas metalicas estas que se usan para rallar queso, zanaorias o lo que sea? pues imaginate una de 0.5 x 1 metros repetida miles de veces. Con un color a galvanizado que no se lo quita ningun óxido a lo euskalduna (ya me gustaría...). Hododozo. Horrible, Una mierda vamos. Ya lo vereis, El corte inglés va a ser el crimen arquitectonico del ensanche por excelencia.

:bash:

tahk
June 4th, 2005, 11:32 AM

creo que la altura del ECI será la de los edificios más altos del ensanche, es decir 7/8 +pb. Vamos, como hagan un pepino de la altura del edificio CAN (que porcierto me encanta. El colegio de arquitectos está en el último piso :) ) que ocupe toda la manzana en planta aquello va a ser un totxo increible. No creo, se quedará en las 8 plantas.

Coincido contigo en que va a haber mucho contraste, pero discrepo en que vaya a quedar bien en absoluto :sleepy:

rufi
June 4th, 2005, 05:19 PM
El de la CAN es horrible :puke:

Xabi
June 4th, 2005, 06:39 PM

Tienes que subir las fotos a un servidor. Por ejemplo, http://tripod.lycos.es o http://www.geocities.com Después, pones la ruta de la foto aquí, y ya está. Es muy fácil.

Si quieres poner las fotos y sigues sin acertar cómo, mándamelas y las pongo yo. ;)

pamplona2005
June 6th, 2005, 03:28 PM
Tienes que subir las fotos a un servidor. Por ejemplo, http://tripod.lycos.es o http://www.geocities.com Después, pones la ruta de la foto aquí, y ya está. Es muy fácil.

Si quieres poner las fotos y sigues sin acertar cómo, mándamelas y las pongo yo. ;)

Esque no tengo fotos, pero espero que la semana que viene lleve la camara y así os informo de como va la obra. Hay demasiadas especulaciones de cómo va a qdar... y es que un edificio moderno en un ensanche de hace años pues nunca va a quedar bien, por eso creo que le ayudará la zona del baluarte.

Xabi, t he mandado un privado

Ortziribeltz
September 1st, 2005, 12:36 PM
El Corte Inglés culmina las obras con la colocación de la fachada de aluminio

La apertura del gran almacén está prevista para la segunda quincena de octubre

Las obras del centro comercial que El Corte Inglés está construyendo en Iruña están a punto de culminarse. Está previsto que este gran almacén, ubicado en el antiguo solar de Intendencia, pueda abrirse al público en la segunda quincena de octubre, 21 meses después de que dieran comienzo las obras. La empresa adjudicataria ha comenzado hace unas semanas a vestir la fachada del edificio, que estará integrada por piezas de fundición de aluminio ranuradas. La fachada de la calle Lizarra ya ha sido colocada y la de la Yanguas y Miranda está muy avanzada. El edificio de El Corte Inglés de Iruña contará con 63.878 metros cuadrados construidos y ha costado 60 millones de euros.

«Persianas» metálicas sobre anclajes La colocación de las piezas de fundición de aluminio ranurado se realiza sobre anclajes que quedan ligeramente separados de la pared de la fachada, que también ha sido forrada con placas metálicas. En la imagen, tomada desde la plaza de Baluarte, se observa la fachada de la calle Lizarra, que ya ha sido completada, y la de Yanguas y Miranda, en la que se deja ver parte de las placas que forran la pared de la fachada (en la parte derecha). IÑIGO ÚRIZ

El edificio se inició en febrero de 2004 y en mayo de este año se completó la estructura, que alcanza 40,5 metros de altura

El Corte Inglés ya ha iniciado la cuenta atrás para la apertura del centro comercial que ha construido en el centro de Pamplona. Las obras se iniciaron en febrero de 2004 y, en mayo de este año, se completó la construcción de las ocho alturas con que cuenta el edificio (40,5 metros). Desde entonces, los trabajos se han centrado en la creación de las «tripas» del edificio, labor que se encuentra ya muy avanzada.

Lo que los pamploneses han podido comenzar a observar en estas últimas semanas ha sido la colocación de la fachada, formada por piezas de aluminio ranuradas. La empresa adjudicataria de las obras ya ha completado la instalación de estas piezas en la fachada de la calle Estella , mientras que la de la calle Yanguas y Miranda se encuentra bastante avanzada. Tal y como la definió José Antonio Martínez Lapeña, arquitecto autor del diseño del edificio, las piezas de aluminio ranuradas pretenden asemejarse a ligeras persianas que permitirán jugar con la luz.

El arquitecto explicó que este diseño de la fachada pretendía matizar el volumen del edificio «de forma que durante el día será como una veladura que vibrará con los rayos de luz, mientras que, de noche, debido a la concepción de la piel que forra el interior, se verá levemente iluminada desde el interior y aparecerá como una lámpara urbana que dará cierta luz a las calles adyacentes».

El único elemento de la fachada que se diferenciará con respecto al resto será la planta baja, donde se encuentran los escaparates y los accesos. Esta parte irá revestida con un tipo de piedra oscura (basalto).

Las previsiones iniciales de El Corte Inglés apuntaban a que el centro comercial estaría abierto a finales de este año, una fecha que, posteriormente, se situó en el último trimestre de 2005. El ritmo de los trabajos que se llevan a cabo sitúa ahora la fecha de apertura en la segunda quincena de octubre.

Las cifras del edificio que albergará a este gran almacén son espectaculares. El inmueble tiene siete plantas en el subsuelo, lo que obligó a realizar una excavación de 23,5 metros de profundidad. A ellas, hay que sumar las ocho plantas de altura, las dos últimas retranqueadas, y una cota máxima de 40,5 metros. La superficie construida es de 63.878 metros cuadrados -algo más de la mitad en el subsuelo-, de los que 23.643 son propiamente comerciales. La inversión realizada alcanza los 60 millones de euros. El centro comercial de El Corte Inglés de Pamplona contará con una plantilla de 850 empleados.

Xabi
September 1st, 2005, 03:57 PM
Beno, ba Iruñea badute El Corte Inglés. Pozik egongo dira iruindarrak. ;)

Ortziribeltz
September 5th, 2005, 10:20 PM
LO que me paece una pasada es que tenga tantas plantas subterraneas

P05
September 7th, 2005, 01:37 PM
bueno aquí teneis una foto de como va el Corte inglés en Pamplonahttp://www.uploadtemple.com/thumb/1126092421.jpg

Ortziribeltz
September 7th, 2005, 01:40 PM
espera que vaya a por una lupa ^_^

P05
September 7th, 2005, 01:42 PM
ha salido un poco pequeña xD A ver si ahora...

http://www.uploadtemple.com/thumb/1126093177.jpg (http://www.uploadtemple.com/view.php/1126093177.jpg)

P05
September 7th, 2005, 01:45 PM
bueno si pinchais en la imagen se hace grande. Ahí la teneis

Xabi
September 7th, 2005, 02:16 PM
bueno si pinchais en la imagen se hace grande. Ahí la teneis

No consigo verlo... pero intuyo cómo es el edificio. :)

Gracias por la foto. ;)

P05
September 7th, 2005, 02:29 PM
si me puede decir alguien aparte de uploadtemple.com alguna otra pagina para subir la foto yo no se quede tan pequeña...

Xabi
September 7th, 2005, 02:45 PM
si me puede decir alguien aparte de uploadtemple.com alguna otra pagina para subir la foto yo no se quede tan pequeña...

http://www.photobucket.com

P05
September 7th, 2005, 03:08 PM
gracias xabi! a ver si ahora tira esto...

http://i17.photobucket.com/albums/b57/pamplona_/corteingls.jpg

P05
September 7th, 2005, 03:11 PM
la fachada de cerca. Una pena de día. No había sol, y no se ilumina como debería pero bueno ya ire poniendo más foticos

http://i17.photobucket.com/albums/b57/pamplona_/corteingles2.jpg

Badajocense
September 7th, 2005, 03:12 PM
mmmm, habra que esperar a mas fotos, no me hago a la idea todavia de como es el edificio....lei qeu tendria 80.000 metros cuadrados?? es cierto??, amos, ques grandecito, no??
chaoo

Badajocense
September 7th, 2005, 03:13 PM
por cierto...una fachada extrañisima....los ultimo corte ingleses que estaban haciendo se parecian un poco en el exterior...pero esto es novedoso 0_0

Xabi
September 7th, 2005, 03:27 PM
No me convence mucho... parece una fábrica.

Habrá que esperar a verlo terminado. :)

P05
September 7th, 2005, 03:39 PM
A mi me parece cuanto menos original. Lo único creo que se han pasado de tamaño xq de fondo es también bastante mazacote pero bueno :)

Xabi
September 7th, 2005, 03:58 PM
A mi me parece cuanto menos original. Lo único creo que se han pasado de tamaño xq de fondo es también bastante mazacote pero bueno :)

Supongo que cuando le pongan los indicadores de "El Corte Inglés", adecenten los bajos y todo, quedará bien. :)

AdemA
September 7th, 2005, 05:18 PM
La fachada es metalica? Que horror por dios, de lejos no lo parecia tanto.

Me recuerda a un edifico de oficinas justo detras del Ayuntamiento de Bilbao, ese es todavia peor... es morado.

Ortziribeltz
September 7th, 2005, 06:00 PM
Habria que ver como queda en conjunto con el baluarte y la torre CAN

P05
September 7th, 2005, 07:19 PM
Bueno para gustos los colores. Hoy mismo he pedido opinion a mi familia y me han dicho que se quedan 100 veces con sitios com sarriguren antes que con Iturrama. Yo personalmente no, pero tampoco me desagrada. La vida allí se ve que será muy buena. Además está muy bien comunicado

P05
September 7th, 2005, 07:21 PM
Le están dando vida con todo esto a esa zona del primero ensanche que tan dejada de la mano de Dios estaba.

Si la fachada es metálica y por una parte lo veo demasiado mazacote, pero por otra creo que ya es hora de ver cosas diferentes

Xabi
September 7th, 2005, 07:25 PM
Va a quedar un "mini-downtown" bastante interesante en esa zona. Me alegro por Pamplona. :)

Xabi
September 7th, 2005, 07:30 PM
Muchas gracias por las fotos P05. :)

El CC Itaroa tiene muy buena pinta. Arquitectónicamente parece bastante atractivo, a diferencia de La Morea... que se asemeja más a un pabellón industrial. :sleepy:

Parecen lugares con todos los servicios que se les presuponen (no sé por qué, pero me ha entrado hambre al ver las fotos :crazy:).

En cuanto a lo de Sarriguren pues... en fin... con el doble o triple de altura me convencería. Lo de poner muchas zonas verdes está muy bien, y más aún, según veo, si hay locales comerciales, para darle un poco de vida al lugar.
Ahora bien, ese aspecto de vivienda de protección oficial no le queda nada bien (personalmente "odio" las ventanas verticales), además que lo de las paredes de chapa... no sé yo.

P05
September 7th, 2005, 07:33 PM
La verdá es que de los corte inglés que he podido ver en distintas ciudades... Este es el más interesante. Los demás son todos iguales por fuera!!! aunque sea muy criticado, me encanta. La fachada es rara. Si la miras de cerca es realmente extraña. Pero es curioso el efecto del sol. Ganas tengo de verla por la noche. Se supone que se ilumina todo el monstruo ese.

Pero repito, creo que se han pasau con el tamaño. Aunque bueno.. cuanto más grande mejor

P05
September 7th, 2005, 07:37 PM
No hay de que Xabi ;)

De todas formas no te confundas con Sarriguren... No todos los edificios son de chapa! xD Hay unos que son así. Otros que no. A mí también me gustan las alturas, pero no pondría todo sarriguren multiplicado por 4. A veces me imagino un barrio todo así con bloques de muchas alturas y creo que quedaría demasiado cerrao y sobrio.... Lo que está claro es que es un espacio muy abierto, natural, y muy bien comunicado. Y la verdad, los bloques son muy diferentes unos de otros aunque no se puedan apreciar en las fotos. Serán bajos, sí, pero tiene algo. No se si es el emplazamiento o o la combinación de colores y estructuras pero a pesar de no tener altura me parece un sitio interesante y muy bonito, aunque de momento no esté terminado.

Teddy Boy
September 7th, 2005, 08:53 PM
parece una subestación de Iberdrola, con esas chapas tan raras. en principio no parece que pegue mucho con el Baluarte. pero bueno, aupa pamplona.

80.000 metrillos cuadraos... como se nota que en Iruña hay pelas.

AdemA
September 7th, 2005, 08:56 PM
Para compraralo con otros CI... cntos m2 tienen los demas?

P05
September 7th, 2005, 11:28 PM
gracias por las fotos P05! ;)

a mi me gusta como esta quedando sarriguren, aunque tendría que verlo en persona para comprobar si me convence...me gustan especialmente los edificios curvos de las últimas fotos, que si no me equivoco, creo que se ven desde la circunvalación

eso es! es la curva que hace la urbanizacion, o eco-ciudad o como le llamen. esos eidficios tienen las ventanas de colorines.. xD están haciendo una mezcla de colores y formas de flipar.

Kosko
September 8th, 2005, 02:24 AM
gracias xabi! a ver si ahora tira esto...

http://i17.photobucket.com/albums/b57/pamplona_/corteingls.jpg
Ufff,no me hace muxa gracia. :S

Guiller
September 8th, 2005, 11:18 AM
Yo no tengo necesidades, solo vicios. Mi unoco "contacto" con ellas fue en esa zona, y muy gracioso, pero no viene a cuento ahora, que me sacais cantares y como que no.
El parque inmenso, sabeis si va a sufrir alguna remodelacion en su diseño? Parece un campo de golf raro.

tahk
September 9th, 2005, 06:08 PM
son unos cabronazos, y los del ayuntamiento unos imbeciles (espero que no estuvieran compinchados aunque en esta santa tierra quien sabe). Se supone que les dieron permiso para seis plantas más ático y han hecho seis plantas más tres plantas de ático!!!!! por dios porque tiene que ser tan enoooooooorme, a nada que pases a tres manzanas de distancia ya ves que es demasiado grande, que está fuera de la escala del ensansche. CAFRES!

en fin, el efecto del sol hace que se vea como ajedrezado (menos mal) aunque refleja demasiado la luz y puede deslumbrar. Espero que de noche la iluminación no sea muy bestia y nos aplaste el baluarte tb. a esa hora :cry:

que he hecho yo para merecer esto?????????????? con lo bien que estaba quedando esa plaza entre el baluarte y la torre de la caja municipal! (aunque realmente la plaza no sirve para nada, pero estéticamente estaba wapo!). Si es que ya lo decía mi tio, estas cosas no pasarían si ahorcasen a un arquitecto cada día :|

P05
September 10th, 2005, 11:18 AM
jajaja tahk, xD No hace falta ser tan catastrófico. Si hubiese sido más pequeño nos hubieramos quejado de que era muy pequeño... Y creo que esta bien. Eso sí, te doy la razón en una cosa... Cuando le da el sol el efecto esta bien pero puede llegar a deslumbrar

Ortziribeltz
September 10th, 2005, 11:58 AM
vaya vaya asi que han hecho lo que les ha dau la gana, si es que no hay nada como los sobornos.

Klima
September 10th, 2005, 12:04 PM
Ayer pasé por ahí al lado y puedo decir que los reflejos son excesivos. No es un edificio agradable de ver cuando hace sol. Como dice Tahk tampoco pega mucho con el entorno y parece que está ahí empotrado, pero bueno, Navarra siempre p'alante, ahora con Corte Inglés :D

P05
September 10th, 2005, 12:18 PM
No entiendo com ono le gusta a a gente. En cuanto hay algo raro ya no les gusta. ai....

tahk
September 11th, 2005, 09:07 PM
la cosa es que las cosas raras no me gustan por el mero hecho de ser raras. Puede haber cosas raras buenas y cosas raras horribles, pero claro el concepto bueno/horrible es muy relativo verdad? ;)

Xabi
September 11th, 2005, 11:29 PM
¿Y qué opina la sociedad pamplonesa de este edificio? ¿Qué tipo de "opiniones ciudadanas" se escuchan en los medios locales?

P05
September 11th, 2005, 11:48 PM
¿Y qué opina la sociedad pamplonesa de este edificio? ¿Qué tipo de "opiniones ciudadanas" se escuchan en los medios locales?

pues de momento ni idea. pero creo q habría q esperar a que se termine. Ahora con todo el suelo en obras la acera levantada el letrero sin colocar, las dos ultimas plantas sin terminar y tal
nose puede opinar d nada. Lo que parece que les choca es la fachada y el volumen del edificio

Xabi
September 12th, 2005, 12:41 AM
pues de momento ni idea. pero creo q habría q esperar a que se termine. Ahora con todo el suelo en obras la acera levantada el letrero sin colocar, las dos ultimas plantas sin terminar y tal
nose puede opinar d nada. Lo que parece que les choca es la fachada y el volumen del edificio

Conociendo la mentalidad conservadora del habitante medio de las capitales de tamaño medio, lo más probable es que el edificio despierte un torrente de opiniones contrarias.

Klima
September 12th, 2005, 02:05 PM
Yo creo que la societé pamplonaise está tan contenta y emocionada de tener cortinglés que no se fija demasiado en el edificio. Es un cortinglés, qué quieres, da igual que sea bonito o feo, Pamplona sigue p'alante, no? :D

P05
September 12th, 2005, 02:09 PM
Yo creo que la societé pamplonaise está tan contenta y emocionada de tener cortinglés y que no se fija demasiado en el edificio. Es un cortinglés, qué quieres, da igual que sea bonito o feo, Pamplona sigue p'alante, no? :D

toa la razón tienes :) Desde que se quiso poner en el 1994 y el ayuntamiento no dejó ahora por fín yo creo q la gente está contenta

P05
September 13th, 2005, 01:41 PM
Bueno, me han informado de que la fachada que sale en la foto no es la definitiva. ayer un amigo me comentó que pasó pr la trasera y están colocando otras chpas de aluminio diferentes.

Por una parte me parecía raro que fuera así, pero por otra yo creo que se ha confundido al darme la información porque según los periodicos la fachada estaba casi terminada.

Así que...

Ortziribeltz
September 13th, 2005, 02:02 PM
Y como es que andan todavia a vueltas con la fachada? no se inauguraba en octubre?

P05
September 13th, 2005, 02:07 PM
Y como es que andan todavia a vueltas con la fachada? no se inauguraba en octubre?

Ya he dicho que igual es que mi amigo se confundió. Me aprece muy raro que lo vayan a cambiar. Pero me he fijado que hay placas q estan torcidas, placas q estan metids otras salidas.. y en algun lateral se ve el cemento a traves de las rendijas... No se no se

Xabi
September 13th, 2005, 03:00 PM
Ya he dicho que igual es que mi amigo se confundió. Me aprece muy raro que lo vayan a cambiar. Pero me he fijado que hay placas q estan torcidas, placas q estan metids otras salidas.. y en algun lateral se ve el cemento a traves de las rendijas... No se no se

Eso, o es provisional, o es una chapuza como una catedral. :sleepy:

P05
September 13th, 2005, 04:30 PM
bueno aqui teneis una foto d ela fachda más omenos cerca. Como podeis observar hay placas que... están metids o hundudas, y placas que no. pensaba q estaría así a drede pero no siguen una misma tónica.

Por eso pienso que igual si que falta de recubrir la fachada pero por otra parte, como repito, en los medis informativos dicen que la fachada ya esta´practicamente hecha a su totalidad. entonces que?? se va a quedar eso así????? :S

http://i17.photobucket.com/albums/b57/pamplona_/corteingles2.jpg

Xabi
September 13th, 2005, 04:48 PM
No te fies mucho de los periódicos. ;)

Gracias por la foto P05. :)

P05
September 29th, 2005, 05:43 PM
Bueno parece que la fecha se fija el 28 de octubre. Aquí teneis la información que detalla el diario gratuito Vivir Pamplona. Com veis, aún faltan los bajos y poner el panel del Corte Inglés.

Finalmente son menos plantas de parking. Son 10 plantas comerciales y 5 plantas subterraneas de parking, no está nada mal. aquí teneis la página. :)

Como podeis ver, el monstruo del lago ness, x grande, para lo q pensaba q iba a ser, y feo xD

(igual la foto hace agrandarse la página, pero esque si la hago más pequeña no se lee)

http://i17.photobucket.com/albums/b57/pamplona_/ucorteingls.jpg

Nada que no hay forma de que salga grande, xD bueno si lo consigo ya lo postearé.De momento, pues ahí teneis una foto reciente del periodico :)

Badajocense
September 29th, 2005, 06:09 PM
joder, me vais a perdonar los pamplonicas...pero es que...este corte ingles no me gusta nada nada nada...es feoooo...y es una putada, por que en estos ultimos años los corte ingles que se estaban haciendo solian ser bonitos....tenerife, lisboa, etc etc...pero es que creo que es único, 3en seriooooooo, no se....no esta al lado del famoso baluarte???, kiza lo hayan hecho asi para no distorsionar la vista o algo...pero vamos, que no me convence el exterior, y es una pena, por que con una fachada acristalada o de granito kedaria mucho mas chula...saludosssssssss..

Ortziribeltz
September 29th, 2005, 06:57 PM
Hombre si al final te has acordau de la contraseña :D

Ortziribeltz
October 1st, 2005, 03:21 PM
Supongo que los responsables de Unzu (lo mas parecido a ECI que ha habido hasta ahora en iruña), estaran bastante preocupaus por la inminente apertura de El Corte Ingles.

Xabi
October 1st, 2005, 04:57 PM
Supongo que los responsables de Unzu (lo mas parecido a ECI que ha habido hasta ahora en iruña), estaran bastante preocupaus por la inminente apertura de El Corte Ingles.

Al margen del "boom" inicial que tendrá, no tienen de qué preocuparse.

tahk
October 1st, 2005, 09:23 PM
Yo creo que la societé pamplonaise está tan contenta y emocionada de tener cortinglés que no se fija demasiado en el edificio. Es un cortinglés, qué quieres, da igual que sea bonito o feo, Pamplona sigue p'alante, no? :D

la societé pamplonaise probablemente no tendrá una opinión standard, sino dos a elegir: una muy contenta por tener otro macrocentro comercial y la nueva oferta comercial que ofrecerá; y otra totalmente encabronada con la alcaldesa por hacer un txurro semejante en pleno centro de la ciudad.

toa la razón tienes :) Desde que se quiso poner en el 1994 y el ayuntamiento no dejó ahora por fín yo creo q la gente está contenta

jejeje, supongo que depende de por donde te mueves, yo todo lo que he oido sobre el ECI son barbaridades :D

P05
October 1st, 2005, 09:31 PM
La gente está en general contenta. Ya había ganas de que pusieran uno y por fín se va a abrir. (Por cierto, coincide en Viernes, a ver quien entra UU) puede que a la gente no le guste el edificio, pero lo que es la idea de tener un corte inglés en el centro creo que es de agrado para la inmensa mayoría. Por cierto, sigo manteniendo que el edificio me gusta :P

P05
October 11th, 2005, 03:54 PM
ENTREVISTA CON JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ LAPEÑA ARQUITECTO AUTOR DEL CENTRO COMERCIAL DE EL CORTE INGLÉS

«Comprendo las críticas, pero se trataba de hacer un Corte Inglés diferente»

El arquitecto que ha diseñado el centro comercial se siente satisfecho del resultado final de la fachada conformada por 7.300 placas de fundición de aluminio.

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/20051011/fotos/2005101101190744_300.jpg

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/20051011/fotos/2005101101190792_300.jpg

Para el arquitecto, la presencia del centro comercial es todavía mayor si se observa desde la plaza de Baluarte.

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/20051011/fotos/2005101101190719_300.jpg

El edificio está recubierto de 7.300 placas de aluminio de fundición.

Desde que se comenzó a instalar la fachada, allá por el mes de junio, José Antonio Martínez Lapeña se ha trasladado hasta Pamplona desde su estudio en Cataluña, como mínimo, una vez al mes. La última visita la realizó el miércoles de la semana pasada y es muy probable que ya no regrese de nuevo hasta el día de la inauguración, el próximo 27 de octubre, aunque ésa es una cita que en su agenda aparece con un interrogante, pendiente de otros compromisos.
De lo que no tiene ninguna duda este arquitecto nacido en 1941 en Tarragona, titulado en la Escuela Técnica Superior en 1968, es de que el edificio de El Corte Inglés de Pamplona figurará en breve en su curriculum, junto a la escaleras mecánicas del casco histórico de Toledo, las viviendas de la Villa Olímpica o la Explanada del Forum 2004 y la Planta Fotovoltaica de Barcelona. Obras de las que es autor junto con el también arquitecto Elías Torres, con el que comparte estudio.

- ¿Situará esta fachada en el mismo nivel que esos otros trabajos?

- Por supuesto. Para mí, mis obras son como los hijos y no se le quiere más a uno que a otro.

- Pues en Pamplona su fachada ha recibido bastantes críticas. De hecho, mucha gente se piensa que esas placas metálicas no son realmente la parte exterior del edificio, sino un elemento a cubrir.

- No he tenido ocasión de hablar con la gente en las visitas que he realizado a Pamplona, pero es lógico que haya personas a las que le encante y otras a las que no le guste en absoluto. Yo comprendo las críticas. Estamos habituados a ellas, a que no haya una afinidad con las actuaciones y en este caso tal vez la gente se esperaba otra cosa.

- Puede que el problema estribe en que casi todo el mundo conoce y ha visitado un centro comercial de El Corte Inglés y el aspecto del levantado en Pamplona es bastante diferente al habitual.

- Es probable que los pamploneses esperasen otra imagen, pero a nosotros se nos llamó precisamente para hacer algo distinto y nuestra propuesta gustó a los responsables del grupo empresarial. Más recientemente también nos han felicitado algunos compañeros de profesión.

- Se ha comentado que entre ellos figura el navarro Rafael Moneo.

- Es cierto, me dijo que le gustaba el resultado final, pero sería mejor confirmarlo con él mismo. También se me acercó un día en Pamplona un notario que vive cerca de El Corte Inglés y me dijo que estaba encantado.

Estuche y lámpara

- ¿También a usted le está gustando ese resultado?

-A mí sí. Es el que esperaba desde el principio.

- ¿Y qué es lo que se buscaba con esa fachada tan original?

- Lo dije el día de la presentación del proyecto, es un estuche para contener la oferta comercial del interior. De día vibrará con los rayos del sol y de noche será como una lámpara urbana.

- Esa vibración solar a la que alude es otro de los temores de los vecinos de alrededor. ¿Reflejará el sol en sus viviendas a causa de las placas de aluminio?

-No hay por qué preocuparse. Son placas de fundición de aluminio que dentro de poco tiempo quedarán cubiertas por una pátina que cambiará ese leve brillo que tienen ahora por un tono gris más plomizo. El día que estuve en Pamplona en mi última visita, un día de sol, se notaba el brillo del metal, pero no había destellos. Las placas irán recogiendo partículas del aire, como pasa con otros metales, y luego esa pátina se estabilizará. Ese es un proceso que durará aproximadamente un año, el primero de vida del centro comercial.

- En cualquier caso es un edificio que llama la atención. ¿Se tuvo en cuenta el entorno en el que está situado?

- Desde luego que sí, además es un entorno con tres lados muy diferentes, pero sobre todo con uno, el situado en Baluarte, desde donde la presencia del edificio es todavía mayor. Pero la visión cambia dependiendo de la distancia desde la que se observa. Para el lugar en el que está situado es un edificio muy grande y con una presencia importante, aunque si se compara con otros centros comerciales que la misma firma tiene en otras ciudades no lo es tanto.

- Ha comentado que por la noche el edificio será como una lámpara urbana. ¿Puede explicar algo más?

- De momento se están haciendo diferentes pruebas para ver el resultado que puede tener, porque todo el aspecto de la iluminación resulta bastante complejo y es cuestión de probar hasta dar con la solución. Lo que sí es seguro es que la luz saldrá del interior del edificio y se filtrará a por las ranuras de las placas de aluminio. De esa forma se asemejará a una lámpara que aportará luz a las calles próximas.

Xabi
October 11th, 2005, 04:19 PM
Habrá que verlo en persona. Parece original. Supongo que cuando pongan un indicador luminoso enorme que diga "El Corte Inglés" se reducirá el protagonismo de las placas de aluminio y el edificio se verá mejor. Ya veremos. :)

rufi
October 14th, 2005, 11:30 PM
De noche estara bien con la luz saliendo de las rendijas, de lo contrario es feo con ganas.

P05
October 14th, 2005, 11:34 PM
De noche estara bien con la luz saliendo de las rendijas, de lo contrario es feo con ganas.

la ultima vez que lo vi fue hace un par de semanas. Y dándole el sol brilla mucho y queda muy interesante. Aún así, podian haberlo hecho de otra forma. Hay que verlo terminau del todo!!!

katxuli
October 16th, 2005, 05:31 PM
parece una subestación de Iberdrola, con esas chapas tan raras. en principio no parece que pegue mucho con el Baluarte. pero bueno, aupa pamplona.

80.000 metrillos cuadraos... como se nota que en Iruña hay pelas.

eso esta un poco alejado de los datos reales, en concreto son 64000 m2 de los cuales sólo 26000 son superficie comercial.
de las plantas subterraneas, 5 son parking para casi 500 coches.

P05
October 17th, 2005, 03:34 PM
eso esta un poco alejado de los datos reales, en concreto son 64000 m2 de los cuales sólo 26000 son superficie comercial.
de las plantas subterraneas, 5 son parking para casi 500 coches.

Aun así, creo que 10 plantas comerciales está bastante bien y no se van a qdr cortas. El edificio por fuera es bastante grande

Xabi
October 22nd, 2005, 12:54 AM
Aun así, creo que 10 plantas comerciales está bastante bien y no se van a qdr cortas. El edificio por fuera es bastante grande

El Corte Inglés, Baluarte... próxima "kedada" en Pamplona. ;)

Xabi
October 22nd, 2005, 12:57 AM
Como era de esperar (es parte del paisaje socio-urbano de la ciudad ;) ) ya hay programadas protestas contra este centro. Al parecer, a la última, que salió desde la calle Navarrería con pancartas tipo "Kapitalismoari Goma 2", "Corte Inglés, Corte de Mangas"... acudieron 100 chavales.

Con lo fácil que es "boicotearlo" no yendo a comprar... ;)

Xabi
October 22nd, 2005, 12:58 AM
Imágenes de una web que acabo de encontrar: http://pamplonaserebaja.blogspot.com/

http://photos1.blogger.com/blogger/4492/1732/1600/komik01.jpg

http://photos1.blogger.com/blogger/4492/1732/1600/komik02.jpg

Atención al punto número 5 que es sobre arquitectura. ;)

Xabi
October 22nd, 2005, 01:01 AM
De Indymedia Euskal Herria: http://euskalherria.indymedia.org/eu/2005/10/23000.shtml

19.10.2005 - 16:42
He pasado unos días en Madrid. Hace poco se ha inaugurado un nuevo barrio, San Chinarro, han entregado pisos vamos.

En Madrid dice la gente que este barrio lo ha hecho el Corte Inglés ya que no hay bajos y lonjas en los edificios por lo que la gente hasta para comprar el pan diario va a tener que ir al enorme Corte Inglés que si que hay y que es lo primero que fue abierto y está funcionando.

Xabi
October 22nd, 2005, 01:14 AM
Seguro que si en Pamplona hubiera un El Corte Inglés desde hace décadas, nadie le hubiera dado tantas vueltas a tener o no que comprar aquí.

Mejor no comprar en El Corte Inglés

Manifiesto en el que se presentan motivos por los que personas de Iruñea han empezado una campaña contra el Corte Inglés, ante su inminente apertura de un nuevo centro comercial en nuestra ciudad.

1.Ha conseguido que el Ayuntamiento le venda el solar de Intendencia en una subasta amañada. A pesar de estar situada en pleno centro de la ciudad, esta parcela nunca ha sido pública. El ejército la ha tenido en propiedad toda la vida hasta que el Consistorio ha pagado dos veces por su compra. Siendo la unica condición de acuerdo que tuviera un uso dotacional UPN se lo ha regalado al Corte Inglés por 100.000 ptas/m2, cuando el precio de mercado es de 700-800.000 ptas/m2.

2.Es como la Mafia. Se declaró su chiringuito “Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal” para poder chanchullear. Ha conseguido licencias de obra y actividad especiales, ha construido más metros de lo permitido, ha metido ruido por las noches, ha hecho las rampas de acceso en las calles Tudela y García Ximénez y le han habilitado una entrada por el aparcamiento subterráneo del Baluarte, irregularidad que no se ha cometido ni con el parking del Parlamento.

3.Hace años que las administraciones gobernadas por UPN están privatizando el sector público. Al Corte Inglés le han concedido ya unos cuantos contratos discrecionales a través de sociedades mercantiles interpuestas. El caso de los servicios informáticos es el más escandaloso pero no el único. Es probable que los datos de renta, patrimonio o el historial médico de mucha gente estén ya en camino de empresas privadas.

4.No va a crear 800 nuevos puestos de trabajo. Los estudios de mercado demuestran que, en estos casos, el número de empleos del pequeño comercio que se destruye es mayor del que se crea con la implantación de un centro comercial. Cualquiera puede comprobar su impacto hablando con ese familiar o amigo que regenta un pequeño negocio o, simplemente, viendo cómo desaparece el comercio tradicional de los barrios.

5.No permite la libertad de expresión ni la libertad sindical en su empresa. Los tribunales estatales y europeos le han condenado en repetidas ocasiones por este motivo. Como principio, echan a la calle a la trabajadora que reclama un derecho y luego abonan el coste del despido improcedente. Nunca pagan las horas-extra, por muchas que sean.

6.Gran parte de los productos que ofrece se fabrica en países empobrecidos a través de Induyco. Esta multinacional es de las pocas que se ha negado ha firmar el protocolo de “Responsabilidad Social”. Es decir, ni siquiera se molesta en negar testimonialmente la utilización de trabajo esclavo en su cadena de producción (incluida mano de obra infantil).

7.Hace trampas por sistema. Distintas asociaciones de consumidores le han denunciado por publicidad engañosa en sus campañas de rebajas. Como el resto de grandes superficies, hace competencia desleal al pequeño comercio. Sin embargo, y para colmo, suele ser falso eso de que venden sus productos más baratos.

8.Controla los medios de comunicación. Nunca verás, oirás o leeras una crítica negativa sobre el Corte Inglés. Todas las grandes cadenas de televisión, radio o prensa escrita están compradas a través de su publicidad. Su presidente se suele jactar de ello en público de vez en cuando. La sinceridad apestosa de los poderosos.

9.Va a contribuir a empeorar la movilidad. Va a aumentar el uso del coche, la congestión del tráfico, la contaminación ambiental, el volumen de ruido, la circulación de camiones, el número de atropellos y accidentes y, en general, la estupidez al volante. Iruñea va a ser menos habitable, más sucia, más desagradable y más insostenible. Una ciudad menos cívica.

10.El modelo social que se impulsa a través del Corte Inglés es detestable y aterrador a partes iguales. Se privatiza espacio público, se potencia el uso del coche, se maltrata al comercio local, se entiende el consumismo como el marco central de la socialización de las personas. Se construye la ciudad en función de los intereses de las empresas y no de sus habitantes.

Ya está aquí, dispuesto a sacarte los cuartos. Es hortera, casposo, elitista y explotador pero tú no le necesitas. ¿Vivías mal sin el Corte Inglés? Pues a seguir igual. No te comportes como si no te importara tu ciudad. No compres en el Corte Ingles.

De esta web: http://pamplonaserebaja.blogspot.com

rufi
October 22nd, 2005, 10:08 AM
Sin animo de ofender, pero, es una gilipollez

P05
October 22nd, 2005, 11:50 AM
Sin animo de ofender, pero, es una gilipollez

Pienso lo mismo... haganl o que hagan siempre habra gente que se quejen. Llegan a hacer un rascacielos y se hubieran quejado. Lo llegan a dejar como parking se hubieran quejado. Llegan a hacer pisos, se hubieran quejado... :sleepy:

Civia
October 25th, 2005, 12:05 PM
Estos dias no paran de anunciar en los 40 principales de San Sebastian la apertura del nuevo Corte Ingles de Pamplona, se nota que quieren captar clientela de aqui.

P05
October 25th, 2005, 03:28 PM
Estos dias no paran de anunciar en los 40 principales de San Sebastian la apertura del nuevo Corte Ingles de Pamplona, se nota que quieren captar clientela de aqui.

Me h lo han comentado varios también. Lo que no sabía es que ha salido anunciado en Antena3 y en Telecinco. M lo ha dicho uno de clase y otro del instituto :runaway:

Es la priemra vez que veo en una cadena así la apertura de un corte ingles de alguna ciudad en concreto

Por cierto, para la gente de fuera que dicen que va a venir, ya está indicado con señales en las paradas de bus.

Xabi
October 25th, 2005, 04:02 PM
Me h lo han comentado varios también. Lo que no sabía es que ha salido anunciado en Antena3 y en Telecinco. M lo ha dicho uno de clase y otro del instituto :runaway:

Es la priemra vez que veo en una cadena así la apertura de un corte ingles de alguna ciudad en concreto

Por cierto, para la gente de fuera que dicen que va a venir, ya está indicado con señales en las paradas de bus.

Supongo que lo pondrían en la desconexión territorial de estas televisiones.

Al final la apertura del ECI se va a asemejar a la apertura de un parque de atracciones. :runaway:

P05
October 25th, 2005, 04:12 PM
Mucho bombo le están dando al tema. Lo que sigo queriendo saber cuantos metros cuadrados son comerciales. El totqal creo que son 80 000 metros, pero de ahí quita 5 parkings subterráneos y solo te quedan 10 plantas comerciales. :bash:

Xabi
October 25th, 2005, 04:16 PM
Mucho bombo le están dando al tema. Lo que sigo queriendo saber cuantos metros cuadrados son comerciales. El totqal creo que son 80 000 metros, pero de ahí quita 5 parkings subterráneos y solo te quedan 10 plantas comerciales. :bash:

Supongo que de Donostia sí que podrá atraer gente (supongo que habrá más de uno y más de dos que viaje a Pamplona por ir al ECI), pero de Vitoria o Zaragoza no creo, porque hace años que tienen ECI's ahí; para ellos nos es una novedad.

10 plantas comerciales, de todos modos, están muy bien.

P05
October 25th, 2005, 04:24 PM
Supongo que de Donostia sí que podrá atraer gente (supongo que habrá más de uno y más de dos que viaje a Pamplona por ir al ECI), pero de Vitoria o Zaragoza no creo, porque hace años que tienen ECI's ahí; para ellos nos es una novedad.

10 plantas comerciales, de todos modos, están muy bien.

Es lógico que de vitoria y zaragoza no atraigan gente, por lo que tu has dicho, porque ya tienen desde hace años. Al igual que si aquí lo hubieran puesto cuando quisieron (1994, pero el ayuntamiento no dejó) y abren uno en SS, no se va a ir la gente de ahí... Pero por ejemplo de Logroño (que son muy pijos) ya me han dicho que irán al de Pamplona, en vez que al de Vitoria. Supongo que por la comunicación, y x la futura autovía. Igual luego vienen a este, y no les gusta, y prefieren ir donde iban antes.. quien sabe.

Vitovito
October 25th, 2005, 05:57 PM
La gente viaja para ir al el corte ingles???? vengayaaaaaaaa XDDD :D

Xabi
October 25th, 2005, 06:01 PM
La gente viaja para ir al el corte ingles???? vengayaaaaaaaa XDDD :D

Bueno, me acuerdo que cuando abieron Max Center y Bilbondo (hace ya un porrón de años) fuimos a dar una vuelta a Bilbao y de paso a visitar esos centros comerciales. ;)

Hoy en día no lo haría, pero sí que hay gente que viaja a Madrid o Burdeos exclusivamente para visitar Ikea. :sleepy:

Xabi
October 25th, 2005, 07:27 PM
Cabecera del nuevo ECI de Pamplona:

http://www.euskalnet.net/xabierpagola/skyscraperscity/banner_pamplona_eci.jpg

P05
October 25th, 2005, 08:10 PM
Cabecera del nuevo ECI de Pamplona:

http://www.euskalnet.net/xabierpagola/skyscraperscity/banner_pamplona_eci.jpg

no entiendo eso de cabezera xD

Xabi
October 25th, 2005, 08:16 PM
no entiendo eso de cabezera xD

Pues la imagen, el "banner" si lo prefieres, que se propone a Jan para que ponga en la cabecera de la web. Donde ahora está el de Euskotren (cambia todos los días).

Ortziribeltz
October 25th, 2005, 09:39 PM
Conozco muchos navarros que han venido desde hace años a comprar al ECI de Bilbao, asi que su efecto tiene. La gente que haga lo que quiera, si quieren comprar mas caro pues que compren, mejor para el corte ingles.

Kosko
October 25th, 2005, 09:43 PM
Eske hay gente ke se piensa ke comprar en el corte ingles es de categoria. :runaway:

Ortziribeltz
October 25th, 2005, 10:05 PM
Eske hay gente ke se piensa ke comprar en el corte ingles es de categoria. :runaway:

Sera una de esas estrategias de marketing estrafalarias como las que tienen los de Media Märkt.

Xabi
October 25th, 2005, 10:33 PM

Bueno, es la imagen que venden, de forma que puedan justificar (¿qué justifica a qué?) sus precios.

Compara por ejemplo El Corte Inglés de Éibar con el Eroski de Txurdínaga: Ambas poblaciones rondan los 30.000 habitantes, ambos centros tienen el mismo número de plantas y venden más o menos lo mismo, etc.

Pero resulta que en ECI te tratan de "usted", las vendedoras visten un uniforme mucho más elegante que las de Eroski (que llevan camisas con miles de logotipos de Eroski), en Eroski pagas en una línea de cajas (transmite uniformidad e impersonalidad), mientras en el ECI nos tratan en mostradores esparcidos por toda la planta (transmite trato personal y exclusividad), y la estética del centro en sí está mucho más cuidado en el caso del ECI que el de Eroski.

Así que si tenemos a dos personas que disponen de la misma renta, y a una de ellas le importa mucho la imagen exterior que da, y a la otra le da igual, la primera sin duda alguna irá a comprar a ECI, mientras la segunda decidirá en virtud a otros parámetros.

P05
October 25th, 2005, 10:38 PM
Bueno, es la imagen que venden, de forma que puedan justificar (¿qué justifica a qué?) sus precios.

Compara por ejemplo El Corte Inglés de Éibar con el Eroski de Txurdínaga: Ambas poblaciones rondan los 30.000 habitantes, ambos centros tienen el mismo número de plantas y venden más o menos lo mismo, etc.

Pero resulta que en ECI te tratan de "usted", las vendedoras visten un uniforme mucho más elegante que las de Eroski (que llevan camisas con miles de logotipos de Eroski), en Eroski pagas en una línea de cajas (transmite uniformidad e impersonalidad), mientras en el ECI nos tratan en mostradores esparcidos por toda la planta (transmite trato personal y exclusividad), y la estética del centro en sí está mucho más cuidado en el caso del ECI que el de Eroski.

Así que si tenemos a dos personas que disponen de la misma renta, y a una de ellas le importa mucho la imagen exterior que da, y a la otra le da igual, la primera sin duda alguna irá a comprar a ECI, mientras la segunda decidirá en virtud a otros parámetros.

Y punto en boca! más claro ni mejor se puede decir

Kosko
October 25th, 2005, 10:46 PM

Hombre,no voy a hacer de abogado del diablo porke no tengo simpatia por el ECI entre otras cosas y porke los precios si ke ponen si ke son de autentico escandalo.Pero tampoco me compares la ropa,zapatos,bisuteria etc. ke hay en ECI con lo ke venden en el Eroski.:|

katxuli
October 25th, 2005, 10:57 PM
pues que quereis que os diga, creo que me voy a pillar un portatil Acer en ECI mañana mismo con un precio que no he visto en ninguna tienda y eso que me las he pateao todas ponen un 10% de descuento a todos los portatiles de Acer.

Ortziribeltz
October 25th, 2005, 10:59 PM
Hombre,no voy a hacer de abogado del diablo porke no tengo simpatia por el ECI entre otras cosas y porke los precios si ke ponen si ke son de autentico escandalo.Pero tampoco me compares la ropa,zapatos,bisuteria etc. ke hay en ECI con lo ke venden en el Eroski.:|

Pues yo compro la ropa en el Lidl, me entiendessss?

Teddy Boy
October 25th, 2005, 11:00 PM
pues que quereis que os diga, creo que me voy a pillar un portatil Acer en ECI mañana mismo con un precio que no he visto en ninguna tienda y eso que me las he pateao todas ponen un 10% de descuento a todos los portatiles de Acer.

cuanto has pagao?

recordad: la casa del electricista, para los que vivais en la margen izquierda.

Ortziribeltz
October 25th, 2005, 11:01 PM
cuanto has pagao?

recordad: la casa del electricista, para los que vivais en la margen izquierda.

Diras lo que quieras, pero huele a relacion de parentesco/amistad/chanchullo xD

P05
October 25th, 2005, 11:01 PM
Pasa lo mismo con el Supercor. En el que hay aquí, los precios son muy elevados en comparacion con los supermercados de siempre. Pero la calidad se deja notar.

Ortziribeltz
October 25th, 2005, 11:03 PM
Pasa lo mismo con el Supercor. En el que hay aquí, los precios son muy elevados en comparacion con los supermercados de siempre. Pero la calidad se deja notar.

Ademas de la calidad, los supermercados del Corte Ingles tienen mucha variedad de productos.

Teddy Boy
October 25th, 2005, 11:04 PM
Diras lo que quieras, pero huele a relacion de parentesco/amistad/chanchullo xD

ya, pero que le voy a hacer. no hay nada de eso. es simplemente generosidad, por mi parte.

P05
October 25th, 2005, 11:10 PM
Por cierto, en la publicidad de la parada de bus de ECI no sale el edifico como en realidad es :S aparece el letror verde del corte ingles sobre la planta 7 o así, y en realidad, lo han puesto en la planta 10. Quieras o no, cambia bastante

Xabi
October 25th, 2005, 11:13 PM

A ver, los productores "de calidad" (entendamos como tal a aquellas marcas "de toda la vida" que se cotizan bastante) saben que tienen asegurado un mercado de consumidores que está dispuesto a pagar más por comer sus productos.

No obstante dejan a un lado a aquellos consumidores que no están dispuestos a pagar más. Para no perder ese mercado, esos mismos productores producen para cadenas de distribución que empaquetan sus productos bajo una marca blanca y los ofrecen a un precio muy inferior.

¿Qué tiene más calidad, el turrón Delaviuda de Hipercor que cueste X euros, o el turrón Delaviuda empaquetado por Eroski que cuesta bastante menos que X euros?

Hipercor vende imagen. Porque lo que ofrece, lo ofrecen el resto de supermercados. La diferencia está en la presentación tanto del producto como del local.

Xabi
October 25th, 2005, 11:16 PM
Ademas de la calidad, los supermercados del Corte Ingles tienen mucha variedad de productos.

Más variedad que un Día/Lidl/Superde barrio si. Pero más que un supermercado normal y corriente no.

Al menos esa es mi percepción.

Ortziribeltz
October 25th, 2005, 11:22 PM
Más variedad que un Día/Lidl/Superde barrio si. Pero más que un supermercado normal y corriente no.

Al menos esa es mi percepción.

Depende, y aun asi yo creo que en un supermercau de ECI se encuentran cosas mas variadas que en cualquier Carrefur/eroski enorme.

Xabi
October 25th, 2005, 11:29 PM
Depende, y aun asi yo creo que en un supermercau de ECI se encuentran cosas mas variadas que en cualquier Carrefur/eroski enorme.

Cuando te refieres a variedad de "cosas" ¿te refieres a variedad de marcas o de productos?

Kosko
October 25th, 2005, 11:30 PM
Las cosas como son.Si ke hay mas variedad en los supermercados del corte. :yes:

Ortziribeltz
October 25th, 2005, 11:32 PM
Cuando te refieres a variedad de "cosas" ¿te refieres a variedad de marcas o de productos?

Variedad de marcas tal vez no, pero si variedad de productos. Ademas en los centros mas grandes, suelen abundar mas las marcas blancas.

Urban Dave
October 26th, 2005, 12:21 AM
El Corte, últimamaente está que lo tira todo por la ventana!!!! (aunque no haya muchas en sus centros XD)

Urban Dave
October 26th, 2005, 12:43 AM
http://www.diariodenavarra.es/actualidad/20051011/fotos/2005101101190792_300.jpg
El tipo de la derecha fue profesor mio de primero!!!! :omg:!

Teddy Boy
October 26th, 2005, 12:46 AM
parecen amigos y residentes en Benidorm

Teddy Boy
October 26th, 2005, 12:46 AM
como me aburro hoy! hasta me he cambiao el avatar.

voy a dejar de postear. agur.

Xabi
October 26th, 2005, 12:50 AM
voy a dejar de postear. agur.

Bihar arte. ;)

Ortziribeltz
October 26th, 2005, 08:52 AM
parecen amigos y residentes en Benidorm

:lol:

Klima
October 26th, 2005, 01:05 PM
Pues a mí el corte inglés me agobia, me pierdo entre tantas cajas, pero sobre todo no aguanto a los vendedores. ¡si necesito ayuda ya te avisaré, coño! ¡déjame mirar tranquilo!

Xabi
October 26th, 2005, 01:10 PM
Pues a mí el corte inglés me agobia, me pierdo entre tantas cajas, pero sobre todo no aguanto a los vendedores. ¡si necesito ayuda ya te avisaré, coño! ¡déjame mirar tranquilo!

Ten en cuenta que su salario depende de las comisiones, con lo cual en cuanto ven a un comprador que no está decidido en seguida se le echan encima.

Si no estás seguro de lo que quieres comprar o eres fácilmente influenciable, no pises El Corte Inglés, porque vas a por un cepillo de dientes y sales con una televisión de plasma. :sleepy:

Klima
October 26th, 2005, 01:14 PM
Ten en cuenta que su salario depende de las comisiones, con lo cual en cuanto ven a un comprador que no está decidido en seguida se le echan encima.

Si no estás seguro de lo que quieres comprar o eres fácilmente influenciable, no pises El Corte Inglés, porque vas a por un cepillo de dientes y sales con una televisión de plasma. :sleepy:

No, si eso lo entiendo. La culpa no es del pobre vendedor, sino de la política de salarios del ECI. Imagino que habrán hecho estudios y les saldrá más rentable así.

De todas formas sólo fui al corte inglés de Bilbao cuando necesitaba comprar algo urgentemente (un paraguas, por ejemplo) y me pillaba cerca. Es que cuando me viene el vendedor a dar la chapa tengo la impresión de que me está haciendo perder el tiempo de la manera más estúpida. Y, por supuesto, también pierde el tiempo él, y alguna vez me han llegado a dar pena. Y eso es horrible.

Civia
October 26th, 2005, 01:27 PM
Cuando estudiaba en Zaragoza, a veces iba al supermercado de ECI y alli podia encontrar gran variedad productos exoticos, tales como frutal tropicales, bebidas de otros paises(fanta de piña y pomelo, coca cola de vainilla...),comidad mexicanas, chinas, arabes y un largo etc. Aparte de esto, tambien podian encontrar las salchichas campofrio de toda la vida, y éstas, si que eran mas caras de las de otro supermecado.

P05
October 26th, 2005, 03:32 PM
Trabajo a contrarreloj
A menos de 48 horas para su apertura el viernes, más de mil personas ponen a punto el centro comercial de El Corte Inglés de Pamplona

En el centro comercial trabajarán 850 personas y durante los primeros días llegarán 200 refuerzos de otras ciudades

SON apenas un pequeño porcentaje de los centenares de personas que se reparten por el interior del edificio, pero son las únicas que están a la vista de los paseantes y también de los curiosos que estos días no pueden reprimir acercarse hasta El Corte Inglés para comprobar el final de la obra.

En el centro comercial trabajarán 850 personas y durante los primeros días llegarán 200 refuerzos de otras ciudades

Alrededor de un centenar de personas trabajan en las aceras y calzadas que bordean al nuevo centro comercial de Pamplona, todas ellas ultimando detalles de la urbanización exterior y de la propia fachada. A menos de 48 horas para su inauguración, todavía ayer se colocaban adoquines en la calle García Ximénez y se baldeaban las aceras; se cortaban bordillos y baldosas para el acceso al parking por la calle Tudela, se ordenaba el cableado en la calle Estella y se instalaban los difusores para regar la mediana en Yanguas y Miranda, antes de plantar los 13 ejemplares de koelreuteria paniculata o farolillo chino.

Más de mil dentro y cien fuera

Los expositores de Lancôme o Dior, son hasta el momento de lo poco distinguible desde el exterior a través de la única puerta que permanece abierta, en la esquina de las calles Estella y Tudela. Y aunque apenas se aprecia cómo tres o cuatro vendedoras ordenan los artículos, en el interior del edificio son más de 1.200 las personas que trabajan desde hace un par de semanas.

Por allí se mueven las 850 personas contratadas entre vendedores, cajeras y reponedores, y junto a ellos trabajan también otras 200 personas llegadas de otros establecimientos de El Corte Inglés como refuerzo para la inauguración de Pamplona. Hay además un centenar de operarios completando detalles decorativos o de infraestructura y también personal de limpieza.

En el exterior el trabajo se acumulaba ayer en la confluencia de las calles Tudela y García Ximénez, en una superficie de apenas 80 metros cuadrados. Allí una treintena de operarios se repartían diferentes labores: baldeo de las aceras, colocación de adoquines, excavación del suelo, remates en la rampa de salida del parking y recorte de losas de granito. Tras las vallas de obra, varias personas contemplan el ajetreo al que se suman, además, dos excavadoras, un camión y dos carretillas.

A pocos metros, en la misma calle Tudela, otros 20 trabajadores realizaban labores similares junto a la gran rampa de entrada y salida al parking, ajenos al movimiento que hay junto a la puerta de acceso, la única abierta, donde tres obreros levantan parte del suelo interior del edificio, mientras tres vendedoras colocan productos de perfumería.

La calle Estella, totalmente reurbanizada, apenas presenta movimiento a excepción de cuatro operarios que extraen cables subterráneos de las tapas de registro o de los empleados de limpieza que salen y entran por la puerta de servicio. En la última de las fachadas, en la calle Yanguas y Miranda, los trabajos se han trasladado a la mediana. Allí se instalaba ayer un sistema de riego por difusores mientras uno de los responsables de Ekilore aguardaba para poder plantar los 13 ejemplares de farolillos chinos de más de 5 metros de altura.

Xabi
October 26th, 2005, 03:34 PM
¿Nadie ha plantado todavía su tienda de campaña frente a los grandes almacenes? :sleepy:

;)

P05
October 26th, 2005, 03:34 PM
Por útlimo comentar que me han dicho que el hotel Husa Las Cañas del Centro Comercial Las Cañas, de Viana (Navarra) estaba al completo de gente que venía para reforzar la venta los primeros días y enseñar a la gente porque las plazas en Pamplona estaban llenas. Como digo . la voz corre muy deprisa, y seguramente esta información que me ha llegado (que es de confianza) se haya tergiversado por el camino. No digo que no haya ocupación en ese hotel por la apertura de este ECI, pero de ahí a que no queden plazas hoteleras en PAmplona.....

Ortziribeltz
October 26th, 2005, 07:26 PM
Por útlimo comentar que me han dicho que el hotel Husa Las Cañas del Centro Comercial Las Cañas, de Viana (Navarra) estaba al completo de gente que venía para reforzar la venta los primeros días y enseñar a la gente porque las plazas en Pamplona estaban llenas. Como digo . la voz corre muy deprisa, y seguramente esta información que me ha llegado (que es de confianza) se haya tergiversado por el camino. No digo que no haya ocupación en ese hotel por la apertura de este ECI, pero de ahí a que no queden plazas hoteleras en PAmplona.....

Es bastante probable que no haya plazas en Pamplona, ten en cuenta que estos dias esta teniendo lugar el congreso español sobre psiquiatria en Pamplona y habra un par de miles de personas mas ademas de las que vienen para el ECI.

Xabi
October 26th, 2005, 07:30 PM
Es bastante probable que no haya plazas en Pamplona, ten en cuenta que estos dias esta teniendo lugar el congreso español sobre psiquiatria en Pamplona y habra un par de miles de personas mas ademas de las que vienen para el ECI.

Y además hay puente. Y Navarra es un lugar precioso para espacarse los fines de semana. ;)

P05
October 26th, 2005, 07:51 PM
Entonces si, puede ser xDDD

P05
October 26th, 2005, 10:11 PM
COMERCIO
El Corte Inglés de Pamplona se inaugura mañana y se abre al público el viernes
Con 110 millones de inversión y 1.000 puestos de trabajo creados, destinará 10 plantas a la venta

Miércoles, 26 de octubre. 18.47 h.
AGENCIAS. Pamplona
El Corte Inglés de Pamplona se inaugurará mañana jueves, por la tarde, y el viernes, a partir de las 10 de la mañana, tras 21 meses de trabajo, será abierto al público, en horario ininterrumpido de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Ocultar Fotos

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/20051026/fotos/2005102618511116_500.jpg

Fachada del Corte Inglés vista desde Baluarte. ARCHIVO

El acto de inauguración de mañana comenzará a las 19,30, con presencia del director general de El Corte Inglés, Isidoro lvarez, y de las principales autoridades de la Comunidad foral. Esta previsto que acudan al mismo más un millar de personas.
Situado en pleno corazón de Pamplona, la empresa líder de la distribución en España ha invertido en este centro 110 millones de euros y ha creado casi 1.000 puestos de trabajo, 515 ocupados por jóvenes de entre 18 y 25 años, el 60 por ciento de ellos mujeres. La media de edad es de 27 años.

El edificio cuenta con 15 plantas, seis de ellas subterráneas - cuatro para aparcamiento, con capacidad para 484-, con una superficie total construida de 62.345 metros cuadrados, de los que 25.988 son de uso comercial.

El centro dispone de 10 plantas dedicadas a la venta. En el primer sótano se ubicará el supermercado. En la planta baja se han colocado los complementos de moda y las secciones de perfumería, cosmética y parafarmacia.

El las ocho plantas siguientes se encuentran las secciones moda mujer; moda hombre, electrónica, informática y seguros; moda infantil, juguetes, videojuegos y zapatería; moda joven y vaquera; deportes, cultura y ocio; hogar, listas de bodas y atención al cliente; textil hogar; y, finalmente, en la octava planta habrá un restaurante-cafetería, así como artículos de viaje, agencia de viajes y peluquerías de hombre y mujer.

El Corte Inglés de Pamplona ofrece a sus clientes más de 90 marcas. Están presentes las principales firmas nacionales e internacionales de moda y complementos, hogar, deporte, ocio etc: Purificación García, Roberto Verino, Gant Woman, Ralph Lauren, Liz Claiborne, Emidio Tucci, Hugo Boss, Hermenegildo Zegna, Diesel, Miss Sixty, Carolina Herrera, Lasserre o Burberry, así como las marcas propias Yera, Lloyd¡s, Síntesis, Fórmula Joven, Green Coast o Studio Classics. Se suman marcas deportivas, complementos, perfumería o comercio.

Reparación de calzados, prensa y revistas, floristería, duplicado de llaves, contratación de servicios de telefonía (Telecor) o correos son otras de las ofertas de El Corte Inglés de Pamplona, que también presta servicios de venta de entradas, envíos a domicilio, empaquetado especial para regalo, carta de compra, pedido telefónica financiación personalizada o tarjetas de regalo.

La fachada del nuevo centro comercial es obra de José Antonio Martínez Lapeña, cubierta de 7.300 placas de fundición de aluminio, cada una con un peso de 30 kilos.

(LA FOTO ES DE HACE DÍAS)

Ortziribeltz
October 26th, 2005, 10:35 PM
Desde luego en comparacion con los edificios de alrededor es un verdadero tocho

P05
October 26th, 2005, 10:37 PM
Toda la razón tienes. Igual tenian que haber tenido más en cuenta lo de alrededor

Xabi
October 26th, 2005, 10:39 PM
Desde luego en comparacion con los edificios de alrededor es un verdadero tocho

Habrá que verlo en persona. Una "kedada" en Pamplona estaría muy bien. :)

Ortziribeltz
October 27th, 2005, 09:55 AM
Palabreria...
Apertura con polémica del nuevo centro de El Corte Inglés de Iruñea

110 millones de euros de inversión y creación de cerca de 1.000 puestos de trabajo

TRAS 21 meses de trabajo intensivo y una inversión superior a los 110 millones de euros el nuevo centro comercial de El Corte Inglés de Iruñea, ubicado en pleno centro de la ciudad (junto a la estación de autobuses) abre mañana sus puertas al público, tras la inauguración oficial prevista para esta tarde, a la que asistirán el presidente del Gobierno navarro, Miguel Sanz, y la alcaldesa de Iruñea, Yolanda Barcina.

La controversia ha acompañado la apertura de este complejo, ya que la oposición pamplonesa considera que ha recibido un trato de favor por parte del equipo de gobierno municipal y el Ejecutivo foral, controlados ambos por UPN-CDN.

Aunque se habla de que se van a generar cerca de 1.000 nuevos puestos de trabajo, varios partidos y movimientos sociales de Iruñea se preguntan: «¿Cuántos puestos de trabajo va a destruir en el pequeño comercio sobre todo del casco viejo?». El nuevo edificio de quince plantas (seis de ellas subterráneas) ha sido diseñado por el arquitecto catalán José Antonio Martínez Lapeña y su fachada -que tampoco ha estado exenta de polémica- está cubierta por 7.300 placas de aluminio, de 30 kilos cada una.

El centro comercial dispone de diez plantas dedicadas a la venta, con un gran supermercado en el primer sótano y cinco plantas de parking con capacidad para 484 vehículos.

Xabi
October 27th, 2005, 10:51 AM
¿Es tanto pedir que se ponga un enlace a la noticia o la fuente? :sleepy:

Ortziribeltz
October 27th, 2005, 10:55 AM
¿Es tanto pedir que se ponga un enlace a la noticia o la fuente? :sleepy:

La version de internet de Deia es de pago asi que de poco sirve que ponga ningun enlace no?

Xabi
October 27th, 2005, 11:03 AM
La version de internet de Deia es de pago asi que de poco sirve que ponga ningun enlace no?

El enlace de la noticia o la fuente. :sleepy:

mabuse
October 27th, 2005, 11:07 AM
la "filosofía" de Zorue no incluye lo de poner fuente :D

¿Cual sería el problema del Deia way of life con el ECI de Iruñea? :crazy:

Xabi
October 27th, 2005, 11:12 AM

No lo sé, porque después hay que ver qué propaganda le hacen a las grandes superficies de Bilbao, El Corte Inglés o en su día al Marks & Spencer con esas noticias propias de un periódico provinciano que tanto gustan en Deia, El Correo, DV...

Ortziribeltz
October 27th, 2005, 01:24 PM
la "filosofía" de Zorue no incluye lo de poner fuente :D

bla bla bla bla bla

P05
October 27th, 2005, 03:14 PM
Bueno hoy he pasado por el Corte Ingles por la mañana y tengo que reconocer que queda elegante. A la mañana estaba iluminado casi todo, y con los letreros enormles de "El corte ingles" alumbrados, y quedaba muy bien. Ya a medio día he pasado por los bajos, y ya estaba abierto (lógicamente al pñublico no) han dejado muy bonita la zona de los alrededores, con unas farlolas muy chulas, y un pavimento elegante. Las entradas y salidas del parking también estan bien acabadas. Me ha gustado como queda. Desde la plaza del vínculo parece un gigante. Y casi dsd cualquier punto también. Me gusta.

LAs inmediaciones del centro petao de ejecutivos, buenos coches, y seguridad.

Mañana se cambiará parte del tráfico en el centro para evitar más atascos de los que ya hay.

rufi
October 27th, 2005, 04:08 PM
He cogido un panfleto. como protesta por su apertura un almuerzo de trueque para protestar por el modelo corte ingles :rofl:
Ya lo pondre

P05
October 27th, 2005, 04:17 PM
si hay gente q no quiere entrar al corte igles que no entre, pero qe se dejen de tonterías y manifestaciones... parecen perros

P05
October 27th, 2005, 08:43 PM
Bueno ya se ha innaugurado El Corte Inglés de Pamplona. he estado rondando por allí y he hecho alguna foto con el movil (perdonad la calidad) Muchisima gente por las inmediaciones y 4 pringaos con una pancarta en contra de su apertura y 4 silbatos xD
Han estado las autoridades y la gente que tenía invitación. (Si sumara los millones que han entrado al parking (BMW, Audi, Rover, Porche...) podría comprarme 10 casas :eek2:

Aquí teneis alguna foto. Mañana la multitud va a ser :bash:

http://i17.photobucket.com/albums/b57/pamplona_/Imagen5.jpg

http://i17.photobucket.com/albums/b57/pamplona_/Imagen22.jpg

http://i17.photobucket.com/albums/b57/pamplona_/Imagen21.jpg

http://i17.photobucket.com/albums/b57/pamplona_/Imagen12.jpg

http://i17.photobucket.com/albums/b57/pamplona_/Imagen10.jpg

http://i17.photobucket.com/albums/b57/pamplona_/Imagen6.jpg

Xabi
October 27th, 2005, 09:03 PM
Me gusta el edificio. Queda muy majestuoso. Habrá que verlo en directo. :)

Xabi
October 27th, 2005, 09:40 PM
Alberto mAdRazo x Madrilgo corte ingleseko lan batzordeko lehendakari ohia

«Langile hasiberriek 600 euro jasoko dituzte»

CGTk gonbidatuta etorri da Iruñera Alberto Madrazo Madrilgo Corte Ingleseko lan batzordeko presidente ohia. CCOO sindikatua ordezkatzen lan batzordeko presidente izan zen lau urtez, enpresak bere lan sindikalagatik kaleratzea erabaki zuen arte. Orain langabeziko ikastaro bat egiten ari da. Corte Ingleseko lan baldintzak oso kaskarrak direla salatu du.

Corte Inglesen Iruñean 800 lanpostu berri sortuko direla esan du enpresak. Zein lan baldintzatan lan egiten dute enpresan?

Kopuru handiei erreparatuz gero, Corte Inglesek lanpostu asko sortzen ditu. Baina Iruñeko saltokian 800 lanpostu berri sortuko direla gezurra da. Lanpostu berri horietatik asko ez dira lanaldi osokoak izanen. Enpresak nahi dituen egunetan, larunbatetan, jai bezperetan eta lan egin beharreko igandeetan lan egiteko izanen dira kontratu horietako asko. Horrek esan nahi du egonkortasunik gabeko eta zatikako lanaldia izanen dutela kontratatuek. Badu plantilla finko bat aste osoan zehar zortzi orduz, edo sei ordu eta 40 minutuz aritzen dena lanean, eta beste bat nahierara mugitzen duena.

Nola egiten da hori?

Hilabetean egun bateko, lau orduko edo bi orduko kontratuak egiten dituzte. 2.800 langileko saltoki batean urtean 4.000 edo 5.000 kontratu sinatu ahal dituzte. Lanpostuak sortu dituztela esaten dute baina kontratu horiek egunekoak edo ordukakoak dira. Corte Inglesen behin betiko kontratuak dituztenak %30 edo %40 dira. Lan egiten duzu zuzendaritzak agintzen dizun sei egunetan. Beraz, ez dakizu zein egunetan lan eginen duzun. Nahieran ibiltzen dituzten langileak dituzte.

Plantilla finkoak zenbat irabazten du?

Eguneko lanaldi osoa, zortzi ordukoa, gehienez jota, hilean 800 euroko soldata da. Hasiberri batek ez du 600 euro baino gehiago jasoko hilabetean. [Madrilgo Corte Ingleseko langile emakume baten nomina erakutsi du]. 32 urteko antzinatasunarekin, eta saldu duenarengatik jaso duen ehunekoa batuta, 856,32 euro kobratzen ditu. Langileen lepotik aberastu da Corte Ingles. Eta langile horietatik %70 emakumeak dira.

Sindikatuek ez dute deus egiten lan baldintzak hobetzeko?

Langileen ordezkari gisa ulertuta sindikatuak ez dira existitzen Corte Inglesen. Enpresan lan harremanak beste sail bat bezala kudeatzen dira. Corte Inglesek sindikatu propioa eratu zuen, Fasga, eta sindikatu horretan langileen %90 dago afiliatua. Langileak sindikatuetan afiliatzeko joera txikia dela kontuan izanik, kopuru hori ikaragarria da, langile ia guztiak enpresaren sindikatukoak baitira. Langile bakoitzaren nominan agertzen da sindikatura afiliatua zauden edo ez. Utzi egin nahi baduzu, baimena giza baliabideetako zuzendariak emanen dizu. Noski, hori ez da sekula gertatzen, baja ematen baduzu kaleratu egiten zaituztelako.

Corte Ingleseko saltoki guztietan lan baldintzak berdinak al dira?

Gehienetan lan baldintzak kaskarrak dira. Euskal Herrian adibidez, baldintza hobeagoak lortu dituzte. Bilboko Corte Ingles salbuespena da Estatu osoan. Bilboko langileen lan baldintzak Estatuko zentroetakoen erabat ezberdinak dira. Franko hobeagoak.

Zergatik?

Bilboko saltokian enpresaren sindikatuak ez direlako gehiengo izan sekula. Gehiengoa LAB sindikatuak du eta lan baldintzak ez dira berdinak enpresak ez duelako kontrol sindikala. Corte Inglesek publizitatean inbertitzen duen gisan, inbertitzen du bere sindikatuetan ere. Enpresaren neurrira egin ditu sindikatuak. Corte Ingles berak taldeak dituen beste enpresetan ezarri du eredu hori Fetico sindikatuaren bidez. Bi sindikatu ditu Corte Ingles taldeak, Fasga eta Fetico. Saltoki Handien Lan Hitzarmena Corte Inglesek jarri zuen indarrean eta sektorean ari diren beste hainbat saltokik eredu hori jarraitu dute.

Eredu horren aurka zer egin daiteke?

Merkataritza eremu handiak zorrotz mugatu behar dira. Saltoki handietan ez da esaten den bezainbeste lan sortzen. Are gehiago, lanpostu gehiago ezabatzen dituzte sortu baino. Guztiok lan egin nahi dugu, baina lanpostuak duina izan behar du eta gutxieneko baldintza batzuekin.

Horrelako egitura baten aurka saltoki txikiek deus gutxi dute egiteko.

Saltoki txikietako jabeek ere badute errua. Ez dira elkartzen. Enpresa baten jabe direla esaten dute eta ez direla langile. Bakoitzak guda bere kabuz egiten du eta saltoki erraldoiaren eskaintzaren aurrean ezin du deus egin. Baina egia zera da: saltoki eremu handiek sektoreko lan baldintza onak jaitsi egin dituztela. Saltoki handietan igande askotan lan egiten da.

Lan baldintza kaskarrak eskaintzen dituela diozu, baina agintariek erraztasun asko eman dizkiote Corte Inglesi Iruñean ezartzeko.

Zerbait hartuko dute ordainean. Negozio honetan sartzen diren guztiek jasotzen dute. Esaten dudana frogatu egin behar da baina diru banaketa dago. Corte Ingles Espainiako lehen iragarki jartzailea eta babeslea da. Udal eta erkidego autonomo askotako gobernuek antolatzen dituzten kirol eta kultura ekitaldietan babesle bakarra izaten da Corte Ingles. Hori berehala antzematen hasiko zarete Iruñean ere. Corte Inglesa edozein ekitalditan nahiz iragarkitan ikusiko duzue, edonon.

Berria

P05
October 27th, 2005, 11:33 PM
bueno quien se viene mañana? xD

Teddy Boy
October 28th, 2005, 12:17 AM
Bueno hoy he pasado por el Corte Ingles por la mañana y tengo que reconocer que queda elegante. A la mañana estaba iluminado casi todo, y con los letreros enormles de "El corte ingles" alumbrados, y quedaba muy bien. Ya a medio día he pasado por los bajos, y ya estaba abierto (lógicamente al pñublico no) han dejado muy bonita la zona de los alrededores, con unas farlolas muy chulas, y un pavimento elegante. Las entradas y salidas del parking también estan bien acabadas. Me ha gustado como queda. Desde la plaza del vínculo parece un gigante. Y casi dsd cualquier punto también. Me gusta.

LAs inmediaciones del centro petao de ejecutivos, buenos coches, y seguridad.

Mañana se cambiará parte del tráfico en el centro para evitar más atascos de los que ya hay.

Por cierto, me han dicho que el Corte Inglés ha exigido cambios en la plaza del Baluarte de Mangado, que incluirían cambio de materiales (para hacerla menos resbaladiza, al parecer) y otras modificaciones bastante serias en el diseño. Y que el Ayuntamiento ha aceptado. Sabeis algo de esto?

Teddy Boy
October 28th, 2005, 12:19 AM
de todas formas, me gusta el edificio. me hace tilín.

Ortziribeltz
October 28th, 2005, 09:53 AM
Alberto mAdRazo x Madrilgo corte ingleseko lan batzordeko lehendakari ohia

«Langile hasiberriek 600 euro jasoko dituzte»

CGTk gonbidatuta etorri da Iruñera Alberto Madrazo Madrilgo Corte Ingleseko lan batzordeko presidente ohia. CCOO sindikatua ordezkatzen lan batzordeko presidente izan zen lau urtez, enpresak bere lan sindikalagatik kaleratzea erabaki zuen arte. Orain langabeziko ikastaro bat egiten ari da. Corte Ingleseko lan baldintzak oso kaskarrak direla salatu du.

Corte Inglesen Iruñean 800 lanpostu berri sortuko direla esan du enpresak. Zein lan baldintzatan lan egiten dute enpresan?

Kopuru handiei erreparatuz gero, Corte Inglesek lanpostu asko sortzen ditu. Baina Iruñeko saltokian 800 lanpostu berri sortuko direla gezurra da. Lanpostu berri horietatik asko ez dira lanaldi osokoak izanen. Enpresak nahi dituen egunetan, larunbatetan, jai bezperetan eta lan egin beharreko igandeetan lan egiteko izanen dira kontratu horietako asko. Horrek esan nahi du egonkortasunik gabeko eta zatikako lanaldia izanen dutela kontratatuek. Badu plantilla finko bat aste osoan zehar zortzi orduz, edo sei ordu eta 40 minutuz aritzen dena lanean, eta beste bat nahierara mugitzen duena.

Nola egiten da hori?

Hilabetean egun bateko, lau orduko edo bi orduko kontratuak egiten dituzte. 2.800 langileko saltoki batean urtean 4.000 edo 5.000 kontratu sinatu ahal dituzte. Lanpostuak sortu dituztela esaten dute baina kontratu horiek egunekoak edo ordukakoak dira. Corte Inglesen behin betiko kontratuak dituztenak %30 edo %40 dira. Lan egiten duzu zuzendaritzak agintzen dizun sei egunetan. Beraz, ez dakizu zein egunetan lan eginen duzun. Nahieran ibiltzen dituzten langileak dituzte.

Plantilla finkoak zenbat irabazten du?

Eguneko lanaldi osoa, zortzi ordukoa, gehienez jota, hilean 800 euroko soldata da. Hasiberri batek ez du 600 euro baino gehiago jasoko hilabetean. [Madrilgo Corte Ingleseko langile emakume baten nomina erakutsi du]. 32 urteko antzinatasunarekin, eta saldu duenarengatik jaso duen ehunekoa batuta, 856,32 euro kobratzen ditu. Langileen lepotik aberastu da Corte Ingles. Eta langile horietatik %70 emakumeak dira.

Sindikatuek ez dute deus egiten lan baldintzak hobetzeko?

Langileen ordezkari gisa ulertuta sindikatuak ez dira existitzen Corte Inglesen. Enpresan lan harremanak beste sail bat bezala kudeatzen dira. Corte Inglesek sindikatu propioa eratu zuen, Fasga, eta sindikatu horretan langileen %90 dago afiliatua. Langileak sindikatuetan afiliatzeko joera txikia dela kontuan izanik, kopuru hori ikaragarria da, langile ia guztiak enpresaren sindikatukoak baitira. Langile bakoitzaren nominan agertzen da sindikatura afiliatua zauden edo ez. Utzi egin nahi baduzu, baimena giza baliabideetako zuzendariak emanen dizu. Noski, hori ez da sekula gertatzen, baja ematen baduzu kaleratu egiten zaituztelako.

Corte Ingleseko saltoki guztietan lan baldintzak berdinak al dira?

Gehienetan lan baldintzak kaskarrak dira. Euskal Herrian adibidez, baldintza hobeagoak lortu dituzte. Bilboko Corte Ingles salbuespena da Estatu osoan. Bilboko langileen lan baldintzak Estatuko zentroetakoen erabat ezberdinak dira. Franko hobeagoak.

Zergatik?

Bilboko saltokian enpresaren sindikatuak ez direlako gehiengo izan sekula. Gehiengoa LAB sindikatuak du eta lan baldintzak ez dira berdinak enpresak ez duelako kontrol sindikala. Corte Inglesek publizitatean inbertitzen duen gisan, inbertitzen du bere sindikatuetan ere. Enpresaren neurrira egin ditu sindikatuak. Corte Ingles berak taldeak dituen beste enpresetan ezarri du eredu hori Fetico sindikatuaren bidez. Bi sindikatu ditu Corte Ingles taldeak, Fasga eta Fetico. Saltoki Handien Lan Hitzarmena Corte Inglesek jarri zuen indarrean eta sektorean ari diren beste hainbat saltokik eredu hori jarraitu dute.

Eredu horren aurka zer egin daiteke?

Merkataritza eremu handiak zorrotz mugatu behar dira. Saltoki handietan ez da esaten den bezainbeste lan sortzen. Are gehiago, lanpostu gehiago ezabatzen dituzte sortu baino. Guztiok lan egin nahi dugu, baina lanpostuak duina izan behar du eta gutxieneko baldintza batzuekin.

Horrelako egitura baten aurka saltoki txikiek deus gutxi dute egiteko.

Saltoki txikietako jabeek ere badute errua. Ez dira elkartzen. Enpresa baten jabe direla esaten dute eta ez direla langile. Bakoitzak guda bere kabuz egiten du eta saltoki erraldoiaren eskaintzaren aurrean ezin du deus egin. Baina egia zera da: saltoki eremu handiek sektoreko lan baldintza onak jaitsi egin dituztela. Saltoki handietan igande askotan lan egiten da.

Lan baldintza kaskarrak eskaintzen dituela diozu, baina agintariek erraztasun asko eman dizkiote Corte Inglesi Iruñean ezartzeko.

Zerbait hartuko dute ordainean. Negozio honetan sartzen diren guztiek jasotzen dute. Esaten dudana frogatu egin behar da baina diru banaketa dago. Corte Ingles Espainiako lehen iragarki jartzailea eta babeslea da. Udal eta erkidego autonomo askotako gobernuek antolatzen dituzten kirol eta kultura ekitaldietan babesle bakarra izaten da Corte Ingles. Hori berehala antzematen hasiko zarete Iruñean ere. Corte Inglesa edozein ekitalditan nahiz iragarkitan ikusiko duzue, edonon.

Berria

Artikuluak dioenaz gain, esango nuke Corte Ingelesera beste dendetatik jendea ere lan egitera joan egin dela. 1969an Bilbokoa zabaldu zutenean halaxe gertatu zen behintzat. Oso interesgarria ;)

P05
October 28th, 2005, 02:15 PM
Por cierto, me han dicho que el Corte Inglés ha exigido cambios en la plaza del Baluarte de Mangado, que incluirían cambio de materiales (para hacerla menos resbaladiza, al parecer) y otras modificaciones bastante serias en el diseño. Y que el Ayuntamiento ha aceptado. Sabeis algo de esto?

Ni idea pero intentaré informarme. Menudo notición. Ya era hora de que harían algo con esa plaza. Bonita queda de cojones, pero incómoda....

Xabi
October 28th, 2005, 02:16 PM
@P05: ¿Y qué tal el día de la inauguración? ;)

P05
October 28th, 2005, 02:26 PM
@P05: ¿Y qué tal el día de la inauguración? ;)

Ayer ya postee algo. Muchisima gente por los alrededores. Hoy he estado. Acabo de llegar de ECI. Está muy bien. Por dentro, lógicamente es igual al resto. Mucha variedad, buena atención al cliente, buena distribución y bastante gente para la hora que he ido. Esta tarde a verlas venir...

Teddy Boy
October 28th, 2005, 02:52 PM
Ni idea pero intentaré informarme. Menudo notición. Ya era hora de que harían algo con esa plaza. Bonita queda de cojones, pero incómoda....

No conozco la plaza, porque solo he pasado por ahi en coche, pero me haria gracia que el Ayuntamiento accediera sin más a las peticiones de ECI. Sobre todo conociendo lo CABEZÓN que es Mangado con los materiales y detalles de sus proyectos. En sus contratos suele PROHIBIR CATEGORICAMENTE cualquier modificación o cambio de materiales, aunque los inquilinos se DESNUQUEN o los jardines SE SALGAN DE MADRE Y SE CONVIERTAN EN ZARZALES. En fin, que el Corte si que puede, pero otros no.

rufi
October 28th, 2005, 10:36 PM
Me alegro, esa plaza es una mierda, al igual que sus proyectos. Conoceis el centro de salud de san juan ? alguna puerta no es accesible para sillas de ruedas, cristaleras a pie de calle (siempre alguna rota) que permiten ver el interior de las consultas

P05
October 31st, 2005, 01:39 PM
Se nota la apertura de El Corte Inglés. Podían pensar en ampliar la Avenida del Ejercito a 4 carriles de acceso al centro. A las 12 estaban los 3 carriles desde el inicio de la avenida hasta el final colapsados. Y el centro ni te cuento :runaway:

http://i17.photobucket.com/albums/b57/pamplona_/Imagen17.jpg

http://i17.photobucket.com/albums/b57/pamplona_/Imagen4.jpg

http://i17.photobucket.com/albums/b57/pamplona_/Imagen16.jpg

rufi
October 31st, 2005, 01:40 PM
Pozi, peor que de costumbre. El otro dia pense en lo bonita que quedaria esa avenida si la peatonalizaramos, como la M-30

P05
October 31st, 2005, 01:50 PM
Se nota la apertura de El Corte Inglés. Podían pensar en ampliar la Avenida del Ejercito a 4 carriles de acceso al centro. A las 12 estaban los 3 carriles desde el inicio de la avenida hasta el final colapsados. Y el centro ni te cuento :runaway:

http://i17.photobucket.com/albums/b57/pamplona_/Imagen17.jpg

http://i17.photobucket.com/albums/b57/pamplona_/Imagen4.jpg

http://i17.photobucket.com/albums/b57/pamplona_/Imagen16.jpg

Peatonalizar esto? xDDD pues ya haremos calles a nivel porque sino como vayamos al centro en helicóptero...

Vitovito
October 31st, 2005, 01:55 PM
Peatonalizar esto? xDDD pues ya haremos calles a nivel porque sino como vayamos al centro en helicóptero...

a pata en bus en tranvía....

P05
October 31st, 2005, 02:10 PM
a pata en bus en tranvía....

Aquí no hay tranvía... :sleepy:

rufi
October 31st, 2005, 02:12 PM
Decia hacer un tunel

Ortziribeltz
October 31st, 2005, 02:16 PM
Que previsores haciendo un mastodonte para compradores compulsivos sin preveer los traficos que generaria.

Vitovito
October 31st, 2005, 02:23 PM

ya lo se :D...me refería a que se puede planificar una ciudad restringiendo el tráfico en el centro...

P05
October 31st, 2005, 03:24 PM
el tráfico que quites de una zona se lo vas a aumentar a otra.. eso lo veo una chorrada.

Vitovito
October 31st, 2005, 05:47 PM
el tráfico que quites de una zona se lo vas a aumentar a otra.. eso lo veo una chorrada.

Pues vale tu lo verás una chorrada...para mi es lo que todas las ciudades tendrían que hacer, minimizar el trafico en el centro de la ciudad y hacerla vivible... logicamente esto no se puede hacer de un plumazo y requiere mucha planificación, mejorar las alternativas, parkings, mejorar y potenciar los tranpostes colectivos,...

Pero vamos que si para ti e suna chorrada pues será :)

Ortziribeltz
October 31st, 2005, 05:51 PM
Pues vale tu lo verás una chorrada...para mi es lo que todas las ciudades tendrían que hacer, minimizar el trafico en el centro de la ciudad y hacerla vivible... logicamente esto no se puede hacer de un plumazo y requiere mucha planificación, mejorar las alternativas, parkings, mejorar y potenciar los tranpostes colectivos,...

... pagar peaje por entrar a la ciudad, penalizar los vehiculos ocupados por una persona solo...

P05
October 31st, 2005, 05:56 PM
lo que se haría vivible en el centro se haría MENOS vivible aún en los alrededores del mismo... Que es trasladar un problema de un sitio a otro. Con la peatonalización no vas a quitar coches... Con una amplilación de esa avenida por ejemplo, esto q ultimamente se repite ya no se vería tanto

Ortziribeltz
October 31st, 2005, 05:58 PM
lo que se haría vivible en el centro se haría MENOS vivible aún en los alrededores del mismo... Que es trasladar un problema de un sitio a otro. Con la peatonalización no vas a quitar coches... Con una amplilación de esa avenida por ejemplo, esto q ultimamente se repite ya no se vería tanto

Ya pero ampliar las carreteras hasta el infinito no es la solucion, las carreteras siempre se acaban llenando otra vez de coches al de poco tiempo, lo que hay que hacer es hacer buenas carreteras pero tambien intentar desincentivar en la medida de lo posible el uso del coche. De todas formas las entradas a los centros comerciales son todas iguales, un caos que colapsa las periferias de las ciudades, ya veremos como acaba la moda esta de ir a comprar a C.C.'s

P05
October 31st, 2005, 06:00 PM
Ya pero ampliar las carreteras hasta el infinito no es la solucion, las carreteras siempre se acaban llenando otra vez de coches al de poco tiempo, lo que hay que hacer es hacer buenas carreteras pero tambien intentar desincentivar en la medida de lo posible el uso del coche. De todas formas las entradas a los centros comerciales son todas iguales, un caos que colapsa las periferias de las ciudades, ya veremos como acaba la moda esta de ir a comprar a C.C.'s

Pues nada, comentale a Yolanda que ponga metro :)

Vitovito
October 31st, 2005, 06:09 PM

Con la peatonalización si que puedes llegar a quitar coches, por ejemplo si yo viviese en Lakua (año 2009) y quiero ir al centro un fin de semana (peatonal en gran parte) pues cogeré el tranvía o cogeré el coche con 2 opciones: pago un parking que este alrededor del centro o aparco a 15min a pata.

Sin embargo si hacen las carreteras más anchas pues ire en coche hasta la puerta del Zara y no me meto dentro porque no me dejan...

Calles centricas de Vitoria se estan semipeatonalizando poco a poco (General Alava, Prado,...) y las que quedan por venir (Magdalena, Fueros,...). El problema no se ha trasladado a ninguna parte, logicamente sigue habiendo problemas en algunas calles (Florida, Manuel Iradier...) porque son muy estrechas y céntricas...pero esque esto no se puede arreglar haciendo más carriles (porque no entran), la única forma es combertirlas en simples calles de paso y no de destino.

P05
October 31st, 2005, 06:18 PM
Con la peatonalización si que puedes llegar a quitar coches, por ejemplo si yo viviese en Lakua (año 2009) y quiero ir al centro un fin de semana (peatonal en gran parte) pues cogeré el tranvía o cogeré el coche con 2 opciones: pago un parking que este alrededor del centro o aparco a 15min a pata.

Sin embargo si hacen las carreteras más anchas pues ire en coche hasta la puerta del Zara y no me meto dentro porque no me dejan...

Calles centricas de Vitoria se estan semipeatonalizando poco a poco (General Alava, Prado,...) y las que quedan por venir (Magdalena, Fueros,...). El problema no se ha trasladado a ninguna parte, logicamente sigue habiendo problemas en algunas calles (Florida, Manuel Iradier...) porque son muy estrechas y céntricas...pero esque esto no se puede arreglar haciendo más carriles (porque no entran), la única forma es combertirlas en simples calles de paso y no de destino.

No te quito la razón, pero que alguien diga que la avenida del Ejército debería peatonalizarse.......

Ortziribeltz
October 31st, 2005, 06:19 PM
Pues nada, comentale a Yolanda que ponga metro :)

Comentale tu que tienes mas confianza xD

Vitovito
October 31st, 2005, 06:23 PM
No te quito la razón, pero que alguien diga que la avenida del Ejército debería peatonalizarse.......

Yo no digo nada que no conozco Pamplona, solo respondo a tu "el tráfico que quites de una zona se lo vas a aumentar a otra.. eso lo veo una chorrada."

P05
October 31st, 2005, 06:23 PM
Comentale tu que tienes mas confianza xD

Ya le pegaré un toque pa echar un café y le comento lo del metro, y lod e hacer en vez de 3 rascacielos 20.

P05
October 31st, 2005, 06:24 PM
Yo no digo nada que no conozco Pamplona, solo respondo a tu "el tráfico que quites de una zona se lo vas a aumentar a otra.. eso lo veo una chorrada."

Se te ha quedau grabada eh :)

Vitovito
October 31st, 2005, 06:31 PM
Se te ha quedau grabada eh :)

No hombre XDD solo daba mi punto de vista, que precisamente en este tema es bastante drástico :)

Ortziribeltz
October 31st, 2005, 06:32 PM
No hombre XDD solo daba mi punto de vista, que precisamente en este tema es bastante drástico :)

Ultimamente estas de rebeldeeeee

P05
October 31st, 2005, 06:37 PM
He pensau que podían peatonalizar la Castellana, así no cogería la gente el coche xDDDD

Vitovito
October 31st, 2005, 06:45 PM
He pensau que podían peatonalizar la Castellana, así no cogería la gente el coche xDDDD

ja :)

rufi
October 31st, 2005, 06:47 PM
Con lo que me gusta la castellana

Vitovito
October 31st, 2005, 06:48 PM
na tranquilo...no opinaré nada más que tenga que ver con Pamplona, lo consultas con tu alcaldesa :)

P05
October 31st, 2005, 06:51 PM
na tranquilo...no opinaré nada más que tenga que ver con Pamplona, lo consultas con tu alcaldesa :)

No te enfades hombre. era una coña. Ya te he dicho antes q comparto tu opinión, pero no la de rufi nada más. De peatonalizar peatonalizaría calles q tubieran tráfico pero no tanto. ESa calle es indispensable. Por cierto, carlos III casi está peatonalizada del todo

Ortziribeltz
October 31st, 2005, 06:51 PM
Podias echaros cosas a la cabeza y morderos o algo no? que vaya sosos

rufi
October 31st, 2005, 07:00 PM
Ya te digo!

P05
October 31st, 2005, 07:08 PM
...

rufi
October 31st, 2005, 07:10 PM
Bueno tras este breve y violento parentesis continuemos.

rufi
October 31st, 2005, 07:13 PM
Expoelectronica!

Ortziribeltz
October 31st, 2005, 07:13 PM
Hay algo en oferta ?

Klima
October 31st, 2005, 10:00 PM
Bueno, pues esta tarde he ido al corte inglés a comprar un artículo concreto que hacía mucho que necesitaba y no encontraba en ningún lado.

Duración completa de la operación: 12 minutos
Número de intentos hasta encontrar la planta adecuada, sin pedir la ayuda de nadie: 1
Empleados de la misma planta a los que he tenido que preguntar para que supieran dónde podía encontrar el cacharro: 5
Cara de la vendedora cuando me he decidido por el cacharro más descaradamente barato, después de guiarme a través de toda la planta: :sleepy:
Impresión que dan los empleados: más perdidos que un pulpo en un garage, pero cobrando y de mala leche entre ellos.
Impresión general del Corte Inglés de Pamplona: una caja de hormigas fácilmente aplastables.
Número de veces que pienso volver al Corte Inglés en el próximo medio año: 0-1.
Evaluación del plan "compra express en la caja stress": altamente satisfactorio.

Stop.

Anexo:
Número de veces que había visto tantos coches circular por las calles adyacentes: 0

rufi
October 31st, 2005, 10:19 PM
Por lo menos cuentanos de que articulo se trata :D

Klima
October 31st, 2005, 10:21 PM
Por lo menos cuentanos de que articulo se trata :D

Una cosica a pilas para quitar esas bolitas que se forman en los jerseys. ¡Hay que ponerse guapo para ligar!

rufi
October 31st, 2005, 10:21 PM
No habia oido hablar en mi vida de uno de esos cacharros. Tienen un nombre?

Klima
October 31st, 2005, 10:23 PM
No habia oido hablar en mi vida de uno de esos cacharros. Tienen un nombre?

El mío se llama "quitapelusas".

P05
October 31st, 2005, 10:38 PM
Lo que no sabía era que hay varias categorías de ECI y el de Pamplona es de 1ª. Hay 3.

En lo de los empleados no estoy muy de acuerdo con Klima. He comprado un artículo y para ayudarme a ir a una caja q estubiera vacía para no tener q esperar se han comunicado perfectamente entre ellos y caras malas ni una. No se, habrá de todo en 8 plantas digo yo...

Por lo demás, estaba lleno de gente. He hablado con gente de fuera y me han dicho que no tiene ni comparación al de Vitoria. Dicen que el de allí es más "chabacano". Yo he estado en el de Vitoria y me gustó. PEro lógicamente cuanto más nuevo es, pues en algo se tiene que notar no?

Y nada, tambien comentar que el primer día de apertura solo en la planta del hogar se vendieron 80 colchones, y que no estan por los suelos precisamente......
También el primer día las primeras mujeres que entraron fueron directamente a la peluquería... En fín. Consumismo puro.

Eso sí, los policías para regular el tráfico en el centro no hacen nada xDDDDDDD

rufi
October 31st, 2005, 10:40 PM
Tengo guardado el ticket de recuerdo :love:

Klima
October 31st, 2005, 10:44 PM
Lo que no sabía era que hay varias categorías de ECI y el de Pamplona es de 1ª. Hay 3.

En lo de los empleados no estoy muy de acuerdo con Klima. He comprado un artículo y para ayudarme a ir a una caja q estubiera vacía para no tener q esperar se han comunicado perfectamente entre ellos y caras malas ni una. No se, habrá de todo en 8 plantas digo yo...

Por lo demás, estaba lleno de gente. He hablado con gente de fuera y me han dicho que no tiene ni comparación al de Vitoria. Dicen que el de allí es más "chabacano". Yo he estado en el de Vitoria y me gustó. PEro lógicamente cuanto más nuevo es, pues en algo se tiene que notar no?

Y nada, tambien comentar que el primer día de apertura solo en la planta del hogar se vendieron 80 colchones, y que no estan por los suelos precisamente......
También el primer día las primeras mujeres que entraron fueron directamente a la peluquería... En fín. Consumismo puro.

Eso sí, los policías para regular el tráfico en el centro no hacen nada xDDDDDDD

xDDDDDDDDDDD Bueno, te remito al punto número uno de mi informe (12 minutos entre la entrada y la salida), ya que tampoco he tenido mucho tiempo para verlo todo-todo-todo.

En cuanto a los empleados decir que, aun así, se les veía muy aplicados y entregados a la causa, eso no se puede negar. De hecho la primera de ellas no tenía ni la más remota idea de lo que le estaba hablando, y le he dicho: "pues me habían dicho que en el corte inglés lo tenían!". Respuesta: "SEGURO, EN EL CORTE INGLÉS LO TIENES TODO!". Enfin, que me ha hecho mucha gracia. Bravo por la chica, al final me he quedado con las ganas de darle una propinilla.

rufi
October 31st, 2005, 10:49 PM
Te dijol o tienes en vez de lo tiene? Menuda empleada :ohno:
De todas formas es mejor que el clasico "mi chico" del comercio pamplones.

katxuli
November 1st, 2005, 09:06 AM

que quier decir "mi chico"? se refiere al empleado?

P05
November 1st, 2005, 11:19 AM

xDD hace años que no lo oigo. Donde te compras la ropa pues? xD

Xabi
November 1st, 2005, 02:52 PM

A medio plazo (¿10 años?) lo habrá. Ya verás.

Xabi
November 1st, 2005, 02:54 PM
De todas formas las entradas a los centros comerciales son todas iguales, un caos que colapsa las periferias de las ciudades, ya veremos como acaba la moda esta de ir a comprar a C.C.'s

Poco a poco se irá reducienda, a medida que el usuario se sienta saturado por este tipo de instalaciones. En algunas ciudades en este momento se está viviendo un "boom", en otras hace tiempo que pasó y el tema se está estabilizando.

Es cuestión de tiempo.

Xabi
November 1st, 2005, 03:00 PM

Vaya, no tenía ni idea. ¿Dónde has encontrado la clasificación?

Efectivamente.

¿ECI tiene peluquería? :crazy:

P05
November 2nd, 2005, 04:41 PM
Vaya, no tenía ni idea. ¿Dónde has encontrado la clasificación?

Efectivamente.

¿ECI tiene peluquería? :crazy:

Si. Hay varias categorías ya que me lo ha dicho una conocida que trabaja y está metida bastante en el Corte Inglés proque conoce encargardos y directores.

Si, tiene peluquería y taller en el sotano -1 que lo vi el otro día

katxuli
November 4th, 2005, 08:48 PM
Si. Hay varias categorías ya que me lo ha dicho una conocida que trabaja y está metida bastante en el Corte Inglés proque conoce encargardos y directores.

Si, tiene peluquería y taller en el sotano -1 que lo vi el otro día

conoce directores? pues cuantos directores hay?

P05
November 4th, 2005, 09:09 PM
conoce directores? pues cuantos directores hay?

no se cuatos directores hay :S . Conoce a un gerente.

Ortziribeltz
November 4th, 2005, 09:15 PM
Por lo poco que se del ECI suele haber jefes de planta y jefes de seccion no?

P05
November 4th, 2005, 09:19 PM
Por lo poco que se del ECI suele haber jefes de planta y jefes de seccion no?

Si, creo que si, aunque tu sabras algo más que yo, q solo lo tengo desde hace una semana xD

Xabi
November 7th, 2005, 12:38 AM
Si, creo que si, aunque tu sabras algo más que yo, q solo lo tengo desde hace una semana xD

Para saber sobre cómo funciona ECI, lo mejor que se puede hacer es ver "Crimen Ferpecto". ;) :D

Ortziribeltz
November 7th, 2005, 12:55 AM
Para saber sobre cómo funciona ECI, lo mejor que se puede hacer es ver "Crimen Ferpecto". ;) :D

Tal vez el de crimen ferpecto tenia los techos demasiaus bajos, a veces resultaba hasta agobiante :)

Xabi
November 7th, 2005, 01:02 AM
Tal vez el de crimen ferpecto tenia los techos demasiaus bajos, a veces resultaba hasta agobiante :)

Rodaron en unos estudios tan pequeños, que en algunos pasillos tuvieron que poner espejos para que la planta de los grandes almacenes pareciera más grande.

Ortziribeltz
November 7th, 2005, 01:06 AM
Rodaron en unos estudios tan pequeños, que en algunos pasillos tuvieron que poner espejos para que la planta de los grandes almacenes pareciera más grande.

Unos grandes almacenes de Sevilla abandonaus o algo asi eran no?

Xabi
November 7th, 2005, 01:12 AM
Unos grandes almacenes de Sevilla abandonaus o algo asi eran no?

No. Se rodó todo en un estudio. Ningún gran almacén permitió que se rodara en sus instalaciones para evitar que se dañara su imagen.

Al menos, eso tengo entendido.

En cuanto al edificio que se ve en las tomas exteriores, se trata de unos grandes almacenes de Madrid.

david_jim
November 7th, 2005, 04:09 AM
En cuanto al edificio que se ve en las tomas exteriores, se trata de unos grandes almacenes de Madrid.

El que se ve por fuera es la FNAC, y justo enfrente está El Corte Inglés de Callao.

http://vguimer.org/Madrid/images/Calle_14.jpg

Xabi
December 26th, 2005, 03:28 PM
Qué poco ha durado...:

http://euskalherria.indymedia.org/images/2005/12/24205.jpg

http://euskalherria.indymedia.org/images/2005/12/24206.jpg

http://euskalherria.indymedia.org/images/2005/12/24207.jpg

http://euskalherria.indymedia.org/images/2005/12/24208.jpg

http://euskalherria.indymedia.org/images/2005/12/24209.jpg

Indymedia

DaniGuhl
December 26th, 2005, 04:59 PM
Eso donde es?

tahk
December 26th, 2005, 06:24 PM
creo que las últimas son de al lao de mi casa en Serafin de Olave

(no he sido yo) hehehe

tahk
December 26th, 2005, 06:31 PM

si llega a ser de 3ª nos ponen la fachada de uralita que es de lo más cool :puke:

Xabi
December 26th, 2005, 06:43 PM
Eso donde es?

En Pamplona. Creía que eran en los grandes almacenes que han abierto ahora.

La fuente es Indymedia.

Ortziribeltz
December 26th, 2005, 11:50 PM
si llega a ser de 3ª nos ponen la fachada de uralita que es de lo más cool :puke:

Yo pensaba que era de uralita :D

Kosko
December 27th, 2005, 02:28 AM
Qué poco ha durado...:

http://euskalherria.indymedia.org/images/2005/12/24205.jpg

http://euskalherria.indymedia.org/images/2005/12/24206.jpg

http://euskalherria.indymedia.org/images/2005/12/24207.jpg

http://euskalherria.indymedia.org/images/2005/12/24208.jpg

http://euskalherria.indymedia.org/images/2005/12/24209.jpg

Indymedia
Valla,a herri batasuna tampoco le gusta el corte ingles...:|

Xabi
December 27th, 2005, 02:36 AM
Valla,a herri batasuna tampoco le gusta el corte ingles...:|

A mí la verdad es que tampoco me entusiasma mucho. :sleepy:

Kosko
December 27th, 2005, 02:42 AM
Ami ni me entusiasma ni me deja de entusiasmar,un centro comercial más.No tengo ningun problema en comprarme ahi algo,los boicot's de extremistas deskiciados no van conmigo.

DaniGuhl
December 27th, 2005, 03:10 AM
Pero esa no es la fachada del ECI de la calle estella... es una sucursal de viajes ECI na más, y esque no me suena, porque nyo solo conozco la que etsá al lado d eyamaguchi

Xabi
December 27th, 2005, 03:13 AM
Pero esa no es la fachada del ECI de la calle estella... es una sucursal de viajes ECI na más, y esque no me suena, porque nyo solo conozco la que etsá al lado d eyamaguchi

Qué de establecimientos de ECI hay hoy en día en Pamplona... Cuando vivía ahí, al único ECI que había en Pamplona se entraba por internet.

Ortziribeltz
December 27th, 2005, 10:20 AM
Bueno la gente creo que tiene mas criterio como pa no dejarse influenciar por cuatro pintadas de mierda.

rufi
December 27th, 2005, 11:32 AM
Exacto. Indymedia :|

Ortziribeltz
December 27th, 2005, 01:31 PM
^^ Bueno, a veces suelen decir cosas interesantes y tal eh? :|

tahk
December 27th, 2005, 01:55 PM
parece que a algunos os den dividendos los del ECI :sleepy:

Ortziribeltz
December 27th, 2005, 02:08 PM
parece que a algunos os den dividendos los del ECI :sleepy:

A mi me parece un antro pero, Allá cada uno donde va no?

Ortziribeltz
February 13th, 2007, 12:59 AM
La apertura de ECI no le ha ayudau mucho

Unzu busca reducir plantilla mediante indemnizaciones

UGT admite que el ejercicio "no ha sido bueno" y que la empresa intenta mejorar su viabilidad

La dirección de los almacenes Unzu está manteniendo una serie de reuniones con sus 136 trabajadores, en grupos de diez, para proponerles la salida individual de la empresa a cambio de indemnizaciones personales. Según informaron ayer fuentes de UGT, único sindicato representado en la empresa, "ello no quiere decir que Unzu vaya a cerrar, y de hecho la empresa ya ha adquirido el género para la próxima temporada". Por otro lado, la dirección de la firma ya negó hace varias semanas la posibilidad de cerrar los once establecimientos con que cuenta en Pamplona.

http://www.diariodenoticias.es/ediciones/2007/02/11/vecinos/pamplona/d11pam30.811664.php

Ortziribeltz
February 13th, 2007, 10:44 PM
Los comerciantes reclaman ayudas para evitar más cierres en las tiendas locales

La facturación en el comercio tradicional se redujo un 10% el pasado año

(...) En los últimos meses, media docena de comercios locales del centro de Pamplona han cerrado o han anunciado drásticos recortes de plantilla. Según la federación, el volumen de negocio en el pequeño comercio del centro de Pamplona se redujo un 10% durante el pasado año y las expectativas para este ejercicio no hacen pensar en un cambio de tendencia.

A la Federación de Comerciantes de Navarra, el cierre de establecimientos tradicionales en el centro de Pamplona «no le ha pillado de sorpresa», según señaló ayer la gerente de la federación, Elisabeth Azcárate Ezpeleta. Alonso, Jaisel, El Bufalo, Rodríguez, Almacenes Tudela o Almacenes Pamplona son parte de los comercios tradicionales del centro de la capital, algunos centenarios, que han anunciado su cierre en los últimos meses.

(...) la llegada de El Corte Inglés no había tenido el efecto dinamizador que muchos esperaban y que al centro de Pamplona «le iba a costar mucho regenerarse».

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2007021300572990&dia=20070213&seccion=pamplona&seccionB=pamplona

Ortziribeltz
February 21st, 2007, 10:32 AM
El 93,3% de los trabajadores de Unzu acepta el cierre con indemnización

Los 136 empleados de los establecimientos de Unzu en Pamplona se manifestaron ayer, por una amplísima mayoría de 127 votos a favor y 9 en contra, el 93,3%, partidarios de acogerse a la indemnización de 60 días por año trabajado que la dirección de la empresa les ha propuesto como una alternativa ante la posibilidad de cierre prevista para el presente año, posiblemente en el otoño. De llevarse a cabo, el cierre de Unzu supondría el cese de una de las firmas más emblemáticas de comercio textil de la ciudad, fundada en 1830 y que en la actualidad cuenta con once tiendas dedicadas al sector.

http://www.diariodenoticias.es/ediciones/2007/02/21/vecinos/pamplona/d21pam23.821029.php

Ortziribeltz
March 13th, 2007, 10:30 AM
Eroski quiere abrir un supermercado en las bajeras de los cines Iturrama

El grupo Mondragón ha consultado si puede dar uso comercial a los 2.134 m2

La ingeniería LKS, integrante de Mondragón Corporación Corporativa, ha mostrado interés por instalar un supermercado en los locales utilizados hasta el año 1997 por los multicines Iturrama, en la calle Iñigo Arista de Pamplona. Ante la consulta formulada, el área de Urbanismo del ayuntamiento le ha contestado, entre otras cuestiones, que el uso comercial está permitido.

A finales del año pasado, LKS Ingeniería Sociedad Cooperativa se dirigió al Ayuntamiento de Pamplona para hacer varias consultas sobre el uso comercial en dos parcelas de Iturrama, las correspondientes con los cines de la calle Iñigo Arista.

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2007031301342988&dia=20070313&seccion=pamplona&seccionB=pamplona

Xabi
March 14th, 2007, 02:09 PM
Eroski quiere abrir un supermercado en las bajeras de los cines Iturrama

Pues si no me equivoco, en ese mismo lugar, a menos de 5 minutos a pie, hay otros dos supermercados Eroski.

Arbelaitz
March 18th, 2007, 12:09 AM
En la Calle Iturrama a 20 metros de los Cines Iturrama hay un Eroski pequeñico y en Serafin Olabe, a 100 metros de distancia, hay otro bastante grande.

tahk
March 18th, 2007, 11:26 AM
ajaa! esta semana he visto que andaban arreglando uno de los porches de los cines, tenía la infundada esperanza de que fueran a volver a abrirlos... :(

Xabi
March 18th, 2007, 02:14 PM
ajaa! esta semana he visto que andaban arreglando uno de los porches de los cines, tenía la infundada esperanza de que fueran a volver a abrirlos... :(

Pues no estaría nada mal que los reabrieran, teniendo en cuenta la cantidad de gente que vive en la zona, la proximidad de la universidad, lo relativamente cerca que ha quedado del centro, etc.