View Full Version : Se abre paso doble calzada Bogotá-Villavicencio
Chiche_Guerra June 3rd, 2005, 05:49 PM Portafolio.com
La doble calzada Bogotá-Villavicencio se abre paso. El concesionario Coviandes entregó al Gobierno Nacional los estudios de prefactibilidad para llevar a doble calzada la vía actual.
De acuerdo con los parámetros del prediseño, la segunda calzada sería una vía cerrada, es decir, que no pasaría por los cascos urbanos de las poblaciones localizadas a lo largo del corredor.
Otro factor determinante en este proyecto es que el concesionario se compromete a garantizar que la vía no tendrá riesgos geológicos, es decir, que estará libre de cierres por deslizamientos.
Contrario a lo que opina la Contraloría General de la República, de que no es conveniente hacer la vía en este momento, el concesionario Coviandes y el Ministerio de Transporte consideran que es urgente actuar de inmediato y no sólo con respecto a la doble calzada, sino en la vía actual, donde se tienen que intervenir 22 kilómetros que presentan un alto riesgo.
La propuesta de Coviandes, que hoy reposa en manos del Gobierno, requerirá de muchos ajustes para llegar a la Fase III, estudio que será determinante para su construcción. También esta por definirse el valor total del proyecto.
La nueva calzada cruzará las zonas inestables con estructuras como puentes, viaductos y túneles. El constructor no hará cortes en los taludes superiores a los 12 metros y el ancho del derecho de vía esta proyectado para 100 metros, es decir, que ene el futuro se podría construir allí una vía especial para carga pesada.
Con el nuevo diseño se recortarían tres kilómetros y la velocidad promedio sería de 80 kilómetros por hora, es decir muy superior al actual corredor y en un solo sentido. La nueva vía se utilizaría de subida y el actual corredor de bajada.
La idea es que la doble calzada tenga seis túneles falsos, 32 túneles cortos, 11 túneles medios, dos túneles largos, 53 puentes corrientes, 48 especiales y dos viaductos.
Será necesaria la construcción de las variantes de Puente Quetame y Guayabetal, con el fin de mejorar el nivel de velocidad de la carretera.
El concesionario realizó estudio de siete alternativas, pero finalmente se mezclaron para presentar un proyecto de 84 kilómetros que contempla la construcción de un túnel de 4,5 kilómetros en el sector de Buenavista, llegando a Villavicencio.
El 34 por ciento de la vía estaría constituida por túneles, el 24 por ciento por puentes y viaductos y el 24 por ciento restante por carretera a cielo abierto.
escruna June 3rd, 2005, 08:14 PM Ojala la hagan, pero de por si seria carisima
Rodrigo June 3rd, 2005, 08:32 PM Excelente, que bueno que por toda Latinoamérica se extiendan las dobles vías en autopistas interurbanas. Es infraestructura básica.
skyperu34 June 4th, 2005, 12:11 AM si bien es caro, pero vale la pena, eso si es verdaderamente INVERTIR en desarrollo
JuanPa June 4th, 2005, 02:33 AM Si esta doble calzada recibe el Aval del Conpes, y el Gobierno Nacional esta dispuesta a apoyarlo .... vaticino que esta sera la carretera más espectacular, más costosa, de mayor nivel de Ingenieria .. etc, etc,etc que exista en Latinoamerica.
A rezar pues para que se metan la mano al dril!!!
Chibcha2k June 4th, 2005, 03:58 AM ....diosito...por favor...que la aprueven
iñaki-garcia June 4th, 2005, 04:12 AM Colombia va con toda en materia de dobles calzadas, que bueno, ojalá se apruebe este proyecto.
Rodrigo June 4th, 2005, 08:35 AM Cuantos kilómetros de carreteras de doble calzada hay ya terminados en Colombia y cuantos en construcción?
CHOCOLISTO June 4th, 2005, 12:46 PM Ojala lo aprueven..
JulioMB June 4th, 2005, 04:27 PM Pero que sea verdad ,ya que traeria un gran beneficio para todos los vehiculos q' transitan por esta carretera
escruna June 4th, 2005, 06:42 PM Hay muy pocos kilometros de doble calzada costruidos en el pais, la mayoria son las entradas a las ciudadas capitales.
pero esta el tramo Buiga - la Piala, algunos tramos de la autpista del cafe, Medellin - Las Palmas y el circuito vial del norte de Bogota, por hay deben haber una que otra mas. Pero en realidad todas son de poco kilometraje si nos comparamos con otros paises latinoamericanos como Venezuela, Mexico, Chile, Brasil, Argentina y hasta Costa Rica.
Rodrigo June 4th, 2005, 07:06 PM Hay muy pocos kilometros de doble calzada costruidos en el pais, la mayoria son las entradas a las ciudadas capitales.
pero esta el tramo Buiga - la Piala, algunos tramos de la autpista del cafe, Medellin - Las Palmas y el circuito vial del norte de Bogota, por hay deben haber una que otra mas. Pero en realidad todas son de poco kilometraje si nos comparamos con otros paises latinoamericanos como Venezuela, Mexico, Chile, Brasil, Argentina y hasta Costa Rica.
Lo importante es que se siguen construyendo, igual y pronto pueden tener las principales ciudades conectadas con autopistas ya que las distacias entre ellas no son muy largas.
Bogota June 4th, 2005, 07:31 PM Lo importante es que se siguen construyendo, igual y pronto pueden tener las principales ciudades conectadas con autopistas ya que las distacias entre ellas no son muy largas.
No crea que son tan cerca, entre Bogotá y Medellín son 400 kms, entre Bogotá y Cali son 520 kms. Para sacar mercancía de Bogotá a algún puerto son 560 kms al Pacífico y 1000 kms al Caribe. Y eso sin tener en cuenta el costo de construcciones por nuestro sistema montañoso que sube y baja con mucha fuerza. De Bogotá a Cali hay que bajar de 2600 mts a 300 mts en 105 kms después cruzar el Valle del Magdalena, subir a 3300 mts y volver a bajar a 900 mts en 132 kms. (Ahi se está construyendo el famoso tunel de La Linea de 8 kms de largo que va a ayudar mucho.) De ahi bajar por el Valle del Cauca y Volver a subir a 2000 mts para bajar al Pacífico ésta última montaña se pasa en 48 kms. Entonces en realidad es una topografía muy agreste por la cantidad de subidas y bajadas tan fuertes. En la propuesta Autopista Medellín - Bogotá se necesitarán 11 túneles entre los cuales hay unos de 8 kms de largo. Desafortunadamente a Colombia la planearon mal, los centros de producción están muy lejos el uno de el otro y para rematar la mayoría muy lejos de los puertos de exportación. Por el otro lado viajar por Colombia es un placer porque sus paisajes son increibles, y terriblemente variados.
Motul June 4th, 2005, 07:42 PM Pues si van al norte de Italia veran que la topografia tambien es bastante desigual... sin embargo tienen unas autopistas que dejan boquiabierto... muchas son elevadas con pilares y hay una cantidad terrible de tuneles... A algo asi debe aspirar Colombia, por lo menos en cuanto a conectar sus ciudades principales se trata!...
Bogota June 4th, 2005, 08:14 PM Claro que si Motul, la diferencia es uno, que las distancias allá si son cortas. Dos, las montañas suben progresivamente lo que hace que se puedan hacer viaductos y túneles con inclinaciones decentes. Tres, hay el dinero para hacerlas. Pero obviamente se quieren hacer, no es excusa, lo que quiero decir es que las condiciones ecónomicas no dan para hacer Autopistas masivamente, toca poco a poco y ahi vamos. No es coincidencia que sitios como el Valle del Cauca y el Eje Cafetero tengan las mejores Autopistas en Colombia, su topografia es o plana o con ondulaciones no tan fuertes y los cambios de altura no son tan bruscos. Sin embargo Bogotá siendo la capital tiene muchas menos Autopistas en sus alrededores, hasta ahora se empieza a pensar en estas. Si alguno de los foristas tiene acceso a un scanner, para que publicara unos mapas viales Colombianos, aquí no solo se tiene el mapa tradicional, sino que se tiene un mapa de corte vertical para que la gente sepa que tanto hay que subir y que tan pendientes son las cuestas. La Línea-Calarcá son 24 kms y cae uno de 3300 mts a 1500 mts. Hagan la cuenta de la rata de decenso. La geografía es tan complicada que hasta los aviones tienen que hacer esfuerzo, lo que es Bogotá-Cucuta que un avión baja de unos 26000 pies a unos 1000 para aterrizar en 130 kms. O se acuerdan del American Airlines que se estrelló en Cali, para bajar tiene que poner full flaps y abrir el speedbrake para lograr bajar una vez pasa la cordillera, se equivocó de codigo y zuaz. Yo trabajé muchos años en British Airways y Bogotá era el único destino en el mundo para ésta aerolinea donde los pilotos tenían que tener licencia específica para aterrizar. En fin Los Andes es un bloque ancho hasta el Ecuador, en Colombia es practicamente igual de alto pero tajado en tres con valles en el centro. He ahi el problema. Pero bueno igual confío que algún día tendremos las autopistas por todo el país.
Motul June 4th, 2005, 08:20 PM Es cierto lo que dices.. Pero me imagino que en muchas formas esa topografia tan dificil tambien beneficia al pais.. Con los paisajes hermosos como ya dijiste, la fertilidad de la tierra y la variedad de climas y zonas para cultivar diferentes cosas, etc...
Bogota June 4th, 2005, 08:24 PM :) :) :)
Motul June 4th, 2005, 08:27 PM :hug:
alibiza_1014 June 14th, 2005, 03:09 AM Este problema es comun en casi toda Sudamerica. Las autopistas son carisimas por el terreno que tienen que pasar. Aunque en ciertos sitios es más facil hacerlas que en otros, y aun asi, no las hacen o esperan que el sector privado las haga y cobre peaje bastante carito. Como la Panamericana de la costa Peruana, no seria tan dificil hacerla y terminarla pronto. Pero con el cuento de siempre que no hay plata... ja...
Gandhi February 3rd, 2006, 11:43 PM Y bueno....despues de tanto tiempo....como van las cosas hasta ahora?
se han cumplido las expectativas o no?
XgaX February 4th, 2006, 02:37 AM no han dicho nada más de la doble calzada desde hace mucho
goperseo February 6th, 2006, 07:25 PM Yo no he sabido nada, pero ojala que se haga realidad.
Colombucaro December 23rd, 2006, 11:07 PM Después de tanto tiempo que pasó al fin con esa doble calzada?
ARGYRO December 24th, 2006, 12:54 AM hmmm .. yo no he escuchado nada aún !! ...
scoelho86 December 24th, 2006, 04:16 AM buenisimo por la puerta del llano que se va a desarrollar mas con esta importante obra...aunque va a salir carisima va a ser en un futuro y junto con la linea las principales carreteras del pais!!!
Colombucaro December 28th, 2006, 08:27 AM Pero al fin si la van a realizar esta doble calzada o no? alquien tiene informacion concreta?
JuanPa December 28th, 2006, 05:11 PM Hay sectores con doble calzada ..... pero es un hecho que si aun hoy en calzada sencilla es la vía más cara del pañís ... sería la más cara de América si se fuera a doble calzada. Por lop menos por los proximos 10 años no hay necesidad de doble calzada.
Colombucaro January 6th, 2007, 06:01 AM Pero a cada rato en las noticias veo que esta via esta tapada porque se abrieron baches en el asfalto o porque hubo algún derrumbe...osea, si esta es la via mas cara del país, como es posible que el asfalto sea de tan mala calidad que se caiga por un derrumbe o que no haya muros de contensión en las laderas de las montañas mas críticas. Esta vía presenta las mismas fallas que una vía de herradura de esas que conectan pueblos recónditos. Bueno, y otra cosa, esta vía SI necesita ser ampliada a doble calzada en estos momentos puesto que esta va a ser parte de la vía que comunicará Caracas-Bogotá-Quito, además que el llano necesita estar conectado con doble calzada con el pacífico complementando el proyecto de doble calzada de Bogotá-Buenaventura.
kamilo rxn January 6th, 2007, 09:58 PM aja uy ojala k esta via la amplien rapido uy va a kedra espectacular de doble calzada:okay:
KaRoLiNa_CoLoMbIa January 16th, 2007, 06:37 AM Ojala hagan ese proyecto
kamilo rxn January 16th, 2007, 07:41 PM aja ojala por k de verdad va aser algo verdaderamente impresionante va aser espectacular
Colombucaro January 17th, 2007, 07:29 AM Vayan al siguiente thread http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=431481
Julio Villamizar January 19th, 2007, 11:10 PM Que bueno por el llano, pro me pregunto poruq ele meten tanta plata a una via tan corta????
Colombucaro January 20th, 2007, 02:52 AM Nada mas porque es la única comunicación directa que tiene la capital del país con el llano, el cual es una zona muy importante para colombia y con buen futuro
XgaX January 21st, 2007, 04:29 AM Que bueno por el llano, pro me pregunto poruq ele meten tanta plata a una via tan corta????
son casi 90 kms, que llevan dos años prometiendo convertir a doble vía, y ahora resulta que son sólo 22...
de la misma forma tumbaron el proyecto del distrito de riego del ariari que llevaba más de 10 años y además tumbaron el aeropuerto internacional de carga.
Colombucaro January 21st, 2007, 06:30 AM Cual aeropuerto internacional de carga??
juanitopaisa6 January 21st, 2007, 10:10 PM son casi 90 kms, que llevan dos años prometiendo convertir a doble vía, y ahora resulta que son sólo 22...
de la misma forma tumbaron el proyecto del distrito de riego del ariari que llevaba más de 10 años y además tumbaron el aeropuerto internacional de carga.
MI ESTIMADO AQUI N A PASADO NADA MALO
AL CONTRARIO MEJORO LA PROPUESTA
LOS TUNELES Y VIADUCTOS Y PUENTES ES LO QUE VA RECORTAR
DE 90 KM A 22 SI ME ENTIENDES :banana:
OSEA QUE ANTES MEJORO EL PROYECTO:banana: :banana: :banana:
FELICITACIONES.............
Colombucaro January 23rd, 2007, 08:35 AM Además en la noticia cláramente se dijo que los 22 kms eran la primera fase de la via, cuando terminen estos 22 siguen con los que faltan
goperseo January 23rd, 2007, 10:26 PM 22 Kilómetros es un buen avance por que debe ser una vía cara de construir, pero siempre y cuando no dejen ahi la obra y la completen como doble calzada, con variantes y todo.
dimes March 9th, 2007, 01:45 AM se ha sabido algo ultimamente de esta doble calzada?
STEUERMANN March 9th, 2007, 06:28 AM se ha sabido algo ultimamente de esta doble calzada?
francamente la unica doble-calzada que he visto que actualmente la estan trabajando y va bien avanzadita es la de bogota-girardot,,,,no he visto nada de villao
dvncrz July 2nd, 2007, 08:20 PM Pero a cada rato en las noticias veo que esta via esta tapada porque se abrieron baches en el asfalto o porque hubo algún derrumbe...osea, si esta es la via mas cara del país, como es posible que el asfalto sea de tan mala calidad que se caiga por un derrumbe o que no haya muros de contensión en las laderas de las montañas mas críticas. Esta vía presenta las mismas fallas que una vía de herradura de esas que conectan pueblos recónditos. Bueno, y otra cosa, esta vía SI necesita ser ampliada a doble calzada en estos momentos puesto que esta va a ser parte de la vía que comunicará Caracas-Bogotá-Quito, además que el llano necesita estar conectado con doble calzada con el pacífico complementando el proyecto de doble calzada de Bogotá-Buenaventura.
No es que sea malo es asfalto o que no estén construidos muros de contension, es que la vía está en una zona de topografía agreste, con cambios de altitud exagerados, que la constituyen en la vía de más complicada construcción en el país, por encima de la línea. Sin ánimo de ofender, pero creería que usted no ha transitado frecuentemente por esta vía como para entender lo que le digo, y también por la forma 'a priori' como saca sus conclusiones. Repito, sin ánimo de ofender.
unfulanoahi July 4th, 2007, 09:33 PM francamente la unica doble-calzada que he visto que actualmente la estan trabajando y va bien avanzadita es la de bogota-girardot,,,,no he visto nada de villao
Hola, mi hermana trabaja con el concesionario de esa obra, y eso esta bien quedado, porque supuestamente la obra debia estar para el proximo mes y todavia falta mas de un año para terminar la obra, entonces el IDU le va quitar la concesion y se la va dar a alguien mas pero el consesionario no quiero porque el seguro no le responde. entonces asi como yo lo veo eso va estar por ahi en un año y medio.
PD: De fuente muy confiable.
STEUERMANN July 5th, 2007, 03:51 AM Hola, mi hermana trabaja con el concesionario de esa obra, y eso esta bien quedado, porque supuestamente la obra debia estar para el proximo mes y todavia falta mas de un año para terminar la obra, entonces el IDU le va quitar la concesion y se la va dar a alguien mas pero el consesionario no quiero porque el seguro no le responde. entonces asi como yo lo veo eso va estar por ahi en un año y medio.
PD: De fuente muy confiable.
no,,,que recagada eso que cuenta hermano,,,,,,de todas maneras si su hermana tiene foticos de los avances,,,,pues no estaria mal que las posteara,,,,,
saludos
Harryx5 July 5th, 2007, 04:10 AM La doble calzada Cajica-Zipaquira esta casi terminada y en dos meses la inaguraran. Este proyecto era parte integral del desarollo vail del norte de Bogota y se integra con la variante de Ubate que es tambien doble calzada para integrar mas a Bogota-Cundinamarca con Boyaca y Santander.
francamente la unica doble-calzada que he visto que actualmente la estan trabajando y va bien avanzadita es la de bogota-girardot,,,,no he visto nada de villao
unfulanoahi July 6th, 2007, 12:00 AM no,,,que recagada eso que cuenta hermano,,,,,,de todas maneras si su hermana tiene foticos de los avances,,,,pues no estaria mal que las posteara,,,,,
saludos
Lo que no se es si eso es doble calzada, porque una vez yo fui a recoger a mi hermana al campamento que esta instalado en yomasa (Alfonso lopes) donde termina Bogotá, y lo que es la carretera ya esta terminada hace resto, y la parte que yo vi era un carril de ida y uno de venida, y lo que falta por terminar es andenes, ciclorutas y algunos puentes peatonales, que eso si esta quedado; pero igual mañana le confirmo si es doble calzada o no.
dvncrz July 6th, 2007, 09:19 PM Hola, mi hermana trabaja con el concesionario de esa obra, y eso esta bien quedado, porque supuestamente la obra debia estar para el proximo mes y todavia falta mas de un año para terminar la obra, entonces el IDU le va quitar la concesion y se la va dar a alguien mas pero el consesionario no quiero porque el seguro no le responde. entonces asi como yo lo veo eso va estar por ahi en un año y medio.
PD: De fuente muy confiable.
Hola. Si es cierto que esa obra está quedada, pero dos cositas:
1) El que asigna las concesiones no es el IDU (Instituto de Desarrollo Urbano) sino el INCO (Instituto Nacional de Concesiones).
2) Es cierto que las claúsulas incluidas en los contratos de las concesiones afirman que el incumplimiento con la entrega de una obra acarrean multas millonarias y también la pérdida de la concesion a la empresa ganadora inicialmente, pero tambien es cierto que realizar estas acciones son mas costosas que dejar a la empresa terminar la obra, y por lo general dichas multas no se cobran a las empresas, es decir, el INCO es muy flexible con los concesionarios, y por eso es que muchas obras en nuestro país duran aaaaaaañoooos en terminar.
Para terminar, les comento que hay otra doble calzada que está en construcción que va desde bogotá hasta sogamoso (Boyacá) y que esta avanzada, pero también falta harto, ya que es el doble en extensión de la de bogota a girardot.
Bye
dvncrz July 6th, 2007, 09:25 PM Si desean ver el avance de la doble calzada Bogotá-Sogamoso ingresen a este link:
Doble Calzada Bogotá - Tunja (Variante de Tunja) (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=474325)
Manuel89 July 7th, 2007, 08:34 AM yo no sé porq se complican tanto para hacer una obra así...Colombia está como 70 años atrasada en transporte, además Bogotá es la capital y debería ser lo más normal q sus carreteras más cercanas sean de doble calzada... no hay q dejar de avanzar!!!!
dvncrz July 8th, 2007, 01:34 AM yo no sé porq se complican tanto para hacer una obra así...Colombia está como 70 años atrasada en transporte, además Bogotá es la capital y debería ser lo más normal q sus carreteras más cercanas sean de doble calzada... no hay q dejar de avanzar!!!!
Opino lo mismo, desafortunadamente este atraso se debe a los pésimos gobernantes que hemos tenido y que tenemos (y que seguramente tendremos), porque dinero no ha hecho falta.
Espero que estas obras permitan sacar de ese atraso a Colombia de alguna manera, y mas aún a su capital Bogotá.
Alejo85 July 8th, 2007, 06:19 AM nadie tendra alguna imagen ??
bOgOtAinLoVE June 1st, 2008, 08:57 PM En que va esto ??????
Wanako June 1st, 2008, 10:09 PM me imagino q ahorita debe estar paralizada x el temblor de la semana pasada q produjo una gran cantidad de derrumbes ....
goperseo June 7th, 2008, 12:41 AM Esta noticia aparecio en larepublica.com.co
Planean reducir a 60 minutos desplazamiento entre Bogotá y Villavicencio
Oswaldo Vargas Pinzón
Bogotá. Ese sería el nuevo tiempo de trayecto con la construcción de 16 túneles, 30 puentes y 3 viaductos, entre otras obras, el Instituto Nacional de Concesiones (Inco) y la Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes).
En diálogo con LA REPUBLICA el gerente de Coviandes, Alberto Mariño Samper, explicó que no sólo se trata de una disminución en el tiempo de viaje entre las dos capitales sino que dichas obras representarán menores riesgos de derrumbes y cierres de la vía, situación que actualmente tiene en jaque a viajeros y transportadores de carga del país.
El directivo aseguró que con la construcción de esta doble calzada (que inicialmente será en 30 kilómetros del trayecto), se eliminarán los problemas de cierre de vía por derrumbes, ya que se cambiarán los trazados y diseños de la nueva calzada.
La idea del Gobierno Nacional y del sector privado es poner al servicio en el año 2011 una vía con un promedio de velocidad de 80 kilómetros por hora en un trayecto total de 82 kilómetros.
Con la construcción de la doble calzada se reducirá el número de curvas, pendientes, pasos urbanos y se ampliará la velocidad y ancho de la vía.
Adicionalmente, contar con cuatro carriles reducirá en 70 por ciento la accidentalidad vial, según estimaciones del mismo Inco.
El gerente de Coviandes no quiso suministrar el valor estimado de las obras, sin embargo anunció que la intención del Ministerio de Transporte es no ubicar más peajes.
“Las negociaciones con el Mintransporte van por buen camino. Esperamos que en lo que queda del presente año logremos un acuerdo”, aseguró el directivo.
Entre las fórmulas se plantea extender el actual contrato de concesión que vence en el año 2023 y que la Nación realice aportes a la obra.
Vía internacional
La vía Bogotá – Villavicencio es de vital importancia para la economía nacional, pues comunica el centro del país con los Llanos Orientales y próximamente con Ecuador y Venezuela.
Además permite la movilización de carne y alimentos desde esa zona a la capital de la República (ver recuadro).
Cada día circulan en este trayecto cerca de 6.500 vehículos, la mayoría corresponde a transporte de carga.
Estudios realizados en 2005 concluyeron que el tráfico vehicular se duplicaría en el año 2020, sin embargo proyecciones recientes determinaron que dicha estimación se cumplirá mucho antes, es decir, en tres años.
Los derrumbes de estos días han afectado el flujo de caja de Coviandes, debido a que en los dos últimos fines de semana el tráfico se redujo 50 por ciento.
En materia de ingeniería será también un desafío sin precedentes, pues se trata de una de las zonas más complicadas por la topografía y geología.
Sin embargo, lo que más preocupa a las autoridades son los altos niveles de deforestación en las laderas de la vía.
“Allí llueve mucho y se presentan temblores, pero existe un problema aún más grave que es la deforestación. Si no se toman medidas, los cierres y avalanchas se seguirán presentando este tipo de problemas”, dijo Mariño.
Para contrarrestar este fenómeno que afecta a buena parte de las vías del país, el directivo propuso la creación de un corredor ecológico de 1.500 hectáreas.
“Los campesinos y labriegos pueden reforestar y explotar comercialmente los árboles que se siembren en la zona. Adicionalmente, estas personas se pueden beneficiar del programa de bonos de captura de monóxido de carbono y que se reconoce en varios países del mundo”, dijo.
La concesionaria tiene identificadas algunas zonas que por su topografía representan un potencial riesgo para movilidad.
Coviandes determinó a Puente Téllez, Puente Quetame y el trayecto entre las Quebradas Blanca y Naranjal como las zonas con mayor peligro. En ese último punto se tienen que construir tres túneles cuya longitud total llega a 2,8 kilómetros, así como la ejecución de ocho puentes. Para la ejecución de las obras se requerirá la compra de al menos 300 predios.
Despensa de Bogotá
Con los cierres en la vía Bogotá – Villavicencio registrados en los últimos días, no solo se afecta la movilidad de pasajeros sino la oferta de productos alimenticios hacia la capital de la República. Según datos de Corabastos, durante esos días se presentaron retrasos en los envíos de arroz, plátano, yuca, maíz, cebolla y ganado. Desde la capital del Meta no pudieron salir camiones con hortalizas. Con la doble calzada se garantiza una mejor demanda de alimentos en esta zona del país.
MetroMEX June 7th, 2008, 11:04 AM ^^ Pues esperemos que prospere esta iniciativa de doble calzada al Llano. Es un reto bastante grande (ya que he viajado en esa carretera puedo opinar), pero sin duda alguna es un enlace vital para comunicar esta región con Bogotá y el resto del país. Así como mejorar el camino por Guateque, además de la troncal del Guavio (curioso que a pesar del temblor no se haya cuestionado el estado de esta carretera).
El Llano es lindo, y hay que darle una buena conexión.
Mr.Bennish June 7th, 2008, 11:10 AM Y este proyecto ya era hora de hacerlo como dios manda. El llano ha sido totalmente ignorado por los gobiernos nacionales.
bOgOtAinLoVE July 6th, 2008, 01:30 AM El potencial del sur del pais es enorme, cuando esta parte del pais se desarrolle y se profundice la ganaderia y la agricultura, ahi tenemos hasta para exportar, y tambn se puede desarrollar ecoturismo en el amazonas.
http://www.idu.gov.co/sist_vial/Download/2007/presentacion_salida_llano_dic_07.pdf
aca hay un enlace al tramo de la autopista al llano correspondiente al IDU es decir el que va desde yomasa hasta el limite del distrito, mejor conocido como salida al llano, hay imagenes interesantes.
Mr.Bennish July 28th, 2008, 06:32 AM El potencial del sur del pais es enorme, cuando esta parte del pais se desarrolle y se profundice la ganaderia y la agricultura, ahi tenemos hasta para exportar, y tambn se puede desarrollar ecoturismo en el amazonas.
http://www.idu.gov.co/sist_vial/Download/2007/presentacion_salida_llano_dic_07.pdf
aca hay un enlace al tramo de la autopista al llano correspondiente al IDU es decir el que va desde yomasa hasta el limite del distrito, mejor conocido como salida al llano, hay imagenes interesantes.
En serio que los recursos naturales y humanos que se han ignorado. En colombia somos pura region andina, algo el caribe y lo demas un cero a la izquierda.
MetroMEX November 15th, 2008, 08:46 AM Revivo este hilo ya que recientemente ha salido a flote el tema del proyecto de doble calzada al Llano. Les comparto una nota que apareció en Portafolio (http://www.portafolio.com.co/economia/pais/2008-11-14/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-4666663.html).
************************************************************
$1,3 billones cuesta proyecto de doble calzada al Llano
Ese sería el monto que tanto el concesionario como el Gobierno nacional y departamental asumirán si quieren una obra que minimice riesgos actuales de la vía y que presente un recorrido más corto.
El gerente del concesionario Coviandes, Alberto Mariño Samper, presentó un proyecto para ampliar a una doble calzada un tramo de 27,8 kilómetros de la carretera Bogotá-Villavicencio.
Desde ya se advirtió que el proyecto no se financiará con peajes ni con un aumento del cobro actual en ese corredor vial. Una estructura de 19 túneles y 15 puentes y viaductos, además de la ampliación de la calzada, hacen parte de la propuesta.
Ricardo Santamaría Daza / Redacción Economía y Negocios
**********************************************************
Cabe recordar que la concesión mide 86 km., lo cual representa un poco menos de una tercera parte del total de la misma.
|
|