View Full Version : Edificio La Campana de Barcelona: antes y después

Bitxofo
June 4th, 2005, 01:25 AM
El jueves 2/6/2005 pasé por delante de La Campana en bus y vi el cambio que se está gestando en su fachada. Irreconocible para mejor:
;)
http://tinypic.com/5mn2iq
:(
http://tinypic.com/5mn2tu
http://tinypic.com/5mn2x1
:)
http://tinypic.com/5mn32e
:)
¿Qué os parece la transformación?
Disculpad la calidad de las fotos, pero es que iba en autobús...
:wink2:

Bitxofo
June 4th, 2005, 01:27 AM
Se me olvidaba:
El edificio La Campana es la sede de la Jefatura Provincial de Tráfico de Barcelona.
;)

FJP
June 4th, 2005, 01:28 AM
Vaya cambio, eso si que es disfrazar un edificio.

Rex
June 4th, 2005, 01:57 AM
Eso deberian hacer tambien con el Minsiterio de Hacienda

Valia
June 4th, 2005, 02:06 AM
Me gusta el cambio, ojalá se hiciesen este tipo de intervenciones más a menudo, hay demasiados commies que dinamitar, sino se puede, al menos alguna solución como esta :yes:

Gracias Bitxofo voy a hacer uso, con tu permiso, de este thread en el regional de CyL y CLM en el thread de commiesblocks

Tuirenn
June 4th, 2005, 09:24 AM
joder, pues que voy a opinar, que cojonudo el cambio

Urban Dave
June 4th, 2005, 10:10 AM
Lo estan dejando maravilloso!Buen ejemplo de adecentar la fachada de un edificio pésimo.

AdemA
June 4th, 2005, 10:31 AM
Pues un cambio notable a mejor, peor no creo que este edificio sea suficientemente alto como para estar en este foro, no?:D

Lo cambio.

Urban Dave
June 4th, 2005, 11:13 AM
Creo que debe tener unas 10 plantas :crazy:

Booze
June 4th, 2005, 11:17 AM
Me gustá más de lo esperado, los vidrios tienen diferentes tonalidades.

Por cierto, esta es la sección "proyectos no relacionados con rascacielos" asi que Bitxo ha puesto el thread en el sitio correcto :)

Theremin
June 4th, 2005, 04:03 PM
Jo, como me recuerda al Windsord... no dio ni tiempo a estrenarlo. :(

Está muy chulo. Menudo cambio a mejor!

Urban Dave
June 4th, 2005, 04:10 PM
Me gustá más de lo esperado, los vidrios tienen diferentes tonalidades.

Por cierto, esta es la sección "proyectos no relacionados con rascacielos" asi que Bitxo ha puesto el thread en el sitio correcto :)
Es que lo había puesto en el apartado de rascas, lo que AdemA lo movió ;)

Booze
June 4th, 2005, 08:18 PM
aaaaa, ok, entonces perdón por el comentario

Ekues
June 5th, 2005, 12:03 AM
He intendado reprimirme, por no estar siempre discrepando, pero esq no me gusta nada ni la idea ni el resultado. Me parece muy bien q hallan querido adecentar la fachada, pero han cogido d todas las formas la mas falsa y la mas facil. No entiendo q sentido tiene una fachada 100% acristalada cuando las overturas de detras no llegan ni al 45%, No sabria como explicarlo pero lo veo un poco guarrada, como aquel q se pone desodorante y colonia a saco en vez de simplemente ducharse... Bueno quizas la comparativa sobre o no se entienda. Y bueno, el resultado final, no me gusta pero porq personalmene no me gustan los edificios totalmente acristalas, al menos tan gratuitamente. Y el aspecto anterior tp urgia de esste cambio radical... con un cambio de carpinteria a una mucha mas discreta, y unos cristales menos oscuros, o algun juego para proteccion solar o yo q se mil cosas mas curradas que esto abria quedado algo muy decentillo.

Danzig
June 5th, 2005, 01:38 AM
Hace un mes estaba así:

http://img61.echo.cx/img61/204/campana0fd.jpg

Valia
June 5th, 2005, 02:17 AM
He intendado reprimirme, por no estar siempre discrepando, pero esq no me gusta nada ni la idea ni el resultado. Me parece muy bien q hallan querido adecentar la fachada, pero han cogido d todas las formas la mas falsa y la mas facil. No entiendo q sentido tiene una fachada 100% acristalada cuando las overturas de detras no llegan ni al 45%, No sabria como explicarlo pero lo veo un poco guarrada, como aquel q se pone desodorante y colonia a saco en vez de simplemente ducharse... Bueno quizas la comparativa sobre o no se entienda. Y bueno, el resultado final, no me gusta pero porq personalmene no me gustan los edificios totalmente acristalas, al menos tan gratuitamente. Y el aspecto anterior tp urgia de esste cambio radical... con un cambio de carpinteria a una mucha mas discreta, y unos cristales menos oscuros, o algun juego para proteccion solar o yo q se mil cosas mas curradas que esto abria quedado algo muy decentillo.

100% de acuerdo :)

Bitxofo
June 5th, 2005, 02:34 AM
Me gusta el cambio, ojalá se hiciesen este tipo de intervenciones más a menudo, hay demasiados commies que dinamitar, sino se puede, al menos alguna solución como esta :yes:

Gracias Bitxofo voy a hacer uso, con tu permiso, de este thread en el regional de CyL y CLM en el thread de commiesblocks

Permiso concedido.
Y a ver si te aclaras con los comentarios de tus posts...
:D

Valia
June 5th, 2005, 05:09 AM
Sabía que esto iba a pasar :D

Lo que pretendo decir es que como solución para disimilar la cosa no me parece mala esta de acristalar toda la fachada, si no se puede dinamitar el edificio. En relación a lo que escribe Ekue estoy completamente de acuerdo con él, se podía haber buscado una solución más original, como la de la Fundación de Caixa Galicia en (...) Coruña, esta parece que está muy pendiente de que el presupuesto de la reforma no suba demasiado.

No me parece que ambos post sean excluyentes. Aclarado? :cheers:

Nolke
June 5th, 2005, 05:28 AM
Ese tipo de fachada acristalada por completo sin más historia me resulta aburrido, evidentemente mejor que lo que había, pero por lo demás un bodrio. No entiendo mucho del tema, pero estoy de acuerdo con Ekues, y supongo que con el mismo o poco más dinero del que se han gastado en eso podrían haber conseguido algo más elaborado. Aunque sea por originalidad.

Por otra parte, ya se les podría ocurrir hacer cosas de estas más a menudo.

art
June 9th, 2005, 05:41 PM
buen cambio, antes parecía poco menos que una carcel

maple
June 10th, 2005, 07:22 PM
Tráfico es un peazo mamotreto enmedio de una zona de viviendas, un antiguo complejo industrial textil, Can Batlló, que dará mucho que hablar y un potencial parque con estación modernista. Magória.
Quizá haya soluciones mejores. Mas elaboradas. Pero estamos hablando de la Jefatura de Tráfico... No se le pueden pedir peras al olmo.
Este acristalamiento lo ha hecho desaparecer como por arte de magia. Que ya es algo. Los vecinos estamos contentos. Esperando ver reflejados muchos mas cambios. Delante va un hotel y la remodelación de la nave central de Can Batlló como Conselleria y a escasos metros la Ciutat Judicial.
Por cierto, no estamos contentos con la forma en que se está llevando el desalojo de Can Batlló, donde trabajan muchos vecinos.

Marlon
June 10th, 2005, 10:40 PM
Celebro la intervención en este edificio. Quedará muy digno y adecentado. Otra cosa sería que se tuviera que hacer de nuevo pero visto lo que había, el cambio es a mejor y de esto se trata.

Bitxofo
June 11th, 2005, 06:09 PM
Ayer viernes 10/6/2005 lo volví a ver desde el Aerobús y van un poco lentos, sigue casi igual...

Meditt
June 11th, 2005, 06:42 PM

Ekues aprobado... los demás suspendidos... xD

Bitxofo
June 11th, 2005, 08:10 PM

¿Eres el profesor?
:?

vr
June 14th, 2005, 03:34 PM
Ayer viernes 10/6/2005 lo volví a ver desde el Aerobús y van un poco lentos, sigue casi igual...

Tú en el Aerobús? Te has vuelto rico de golpe o qué? :)

Bitxofo
June 15th, 2005, 02:51 AM
Tú en el Aerobús? Te has vuelto rico de golpe o qué? :)

NO hijo, es que perdí el tren y pa'no llegar tarde al curro...
:D

Danzig
June 15th, 2005, 10:01 AM
panorámica:

http://i4.photobucket.com/albums/y140/fernolea2/campana_pan.jpg

piel:

http://i4.photobucket.com/albums/y140/fernolea2/piel_campana.jpg

:runaway:

Ekues
June 15th, 2005, 06:12 PM
:carrot:

Germán Blanco
July 6th, 2005, 01:07 AM
Pues la verdad, tampoco esta tan mal la renovación de la fachada.

art
July 8th, 2005, 04:06 PM
y yo digo, no recordaba que este edificio estuviese en una esquina...
será un efecto óptico o mi cerebro embotado por el calor :?
http://i4.photobucket.com/albums/y140/fernolea2/campana_pan.jpg

Met
July 8th, 2005, 04:12 PM
Mucho mejor! :yes:
Y ahora sólo falta ver como refleja Can Batlló, la antigua fábrica del XIX que yiene justo en frente. :okay:

Met dixit! :bowtie:

ollagrabovi
July 8th, 2005, 09:42 PM
Hombre, no quedara tan cutre como parecia en las primeras fotos. Y a mi tambien me ha sorprendido q este en una esquina. Es la camara o es q se ha ampliado La Camp?

Germán Blanco
July 9th, 2005, 06:46 PM
No está en una esquina! se ve deformado por que es un montaje de dos fotos, tipo panorámica. El edificio es rectangular.

ollagrabovi
July 11th, 2005, 10:40 PM
Lastima; en este caso el montaje ha quedado mejor q la realidad.

Stalker
July 12th, 2005, 12:08 PM
Lastima; en este caso el montaje ha quedado mejor q la realidad.

Me ha pasado lo mismo. ¿ No podrían redondear el edificio, visto que queda mejor ? :)

Por lo demas, la solución, si es menos imaginativa, revienta.

Bitxofo
July 13th, 2005, 04:16 AM
Me ha pasado lo mismo. ¿ No podrían redondear el edificio, visto que queda mejor ? :)

Por lo demas, la solución, si es menos imaginativa, revienta.

Claro, era mejor dejarlo como estaba...
:ohno:

Danzig
July 14th, 2005, 10:22 AM
Mucho mejor! :yes:
Y ahora sólo falta ver como refleja Can Batlló, la antigua fábrica del XIX que yiene justo en frente. :okay:

Met dixit! :bowtie:

http://img306.imageshack.us/img306/5190/dsc008410zv.jpg

http://img306.imageshack.us/img306/3684/dsc008401un.jpg

Bitxofo
July 15th, 2005, 03:34 AM
¡Gracias Danzi!
Eres un as.
:okay:

Urban Dave
July 19th, 2005, 05:08 PM
Ese Daniz y sus incursiones para afotar obras!