View Full Version : Tranvía de Palma

sergioib
June 5th, 2005, 04:58 PM
Tras la adecuación de las vías del tren de Sóller a su paso por la capital, se pondrá en servicio un tranvía que hará un trayecto por el norte de la ciudad, desde Plaza de España hasta pasado el Polígono de Son Castelló.
Se dejarán los trenes antiguos para el recorrido turístico entre Palma y Sóller y este trayecto tendrá pocas frecuencias.
Se adquirirán nuevos trenes para hacer el recorrido entre el centro de Palma y el Polígono de Son Castelló. Este recorrido, al contrario que el de Palma-Sóller, tendrá muchas más frecuencias y tendrá bastantes paradas de tranvía repartidas por el trazado actual que sigue el tren de Sóller a su paso por el norte de la ciudad.
Se espera que empiecen los trabajos de adecuación en noviembre.

pamboli
June 5th, 2005, 05:58 PM
Veig una mica absurd posar un tranvia fins al poligon de Son Castelló, pel fet que hi aurà un metro, que és molt més rapid.

Per cert, de on has tret aquesta informació?

pamboli
June 5th, 2005, 06:04 PM
Bueno.... ara que ho pens, igual no està tant malament, ja que segueixen trajectes distints, i per tant poden ser usats per gent de diferents zones.

AnnubiX
June 5th, 2005, 06:59 PM
trajectes distints? no massa la veritat... pero pot tenir una utilitat pel tema freqüencies...

I una cosa... al final queda que els del tren de soller han de pagar les obres a les vies?? :crazy:

Tb una altra gran pregunta: i el de Ca'n Valero? I un nexe d'unió Ca'n Valero - Son Castello??

sergioib
June 5th, 2005, 08:05 PM
La información la he sacado del periódico SetDies de esta semana. Ahora no encuentro el periódico, si no os pondría la información tal cual aparece.
Sí, a mi me parece un poco absurdo porque estará el metro... Y total va a servir a un barrio que estará al lado de la zona de servicio de la línea 1 del metro. Pero tampoco me parece mal del todo, será un servicio moderno, por lo que parece y tendrá bastantes frecuencias y bastantes paradas, no como el metro. De todas formas el metro pasa por la Gran Vía Asima mientras que el tranvía creo que lo hará por la parte oeste del Polígono.

En cuanto a la unión entre el Polígono de Son Castelló y el de Can Valero, pues se hará con la línea 2 del metro: Camí dels Reis - Plaza de España, la cual también conectará el nuevo Son Dureta II.

AnnubiX
June 5th, 2005, 08:53 PM
Pues ya era hora... pero pregunta del millon: ¿mercancías? Oh! Eso todo en camión o flagoneta :|

sergioib
June 5th, 2005, 09:29 PM
Mercancías para qué? jeje