View Full Version : Senior's Club-Proyecto pionero en Colombia

Andres88
June 6th, 2005, 01:06 AM
Proyectos de vivienda para habitantes específicos

Un edificio para un público especial y específico. No solo por los parámetros técnicos que debe cumplir sino por la relevancia en el aspecto social que tiene la construcción de este tipo de edificaciones que tienen en cuenta las cualidades específicas de sus habitantes.

Para lograrlo, Senior´s Club se apoya en la experiencia de Delphi 98, una empresa española con experiencia en estudios y diseño de programas y servicios para la población de mayores. Primero como iniciativa pública y luego en el campo privado.

Dos directivas de esta compañía estuvieron en la ciudad para contar no solo lo que concierne a este proyecto en San Lucas sino también para acercarse a las administración municipal con propuestas sobre lo que tiene experiencia.

“Nos interesamos en Senior´s Club porque vimos visión y proyección de futuro en la forma de abordar soluciones a las necesidades del adulto mayor en Colombia y porque, no es solo un proyecto inmobiliario, es un proyecto que nos permite participar en un compromiso solidario de mejora de calidad de vida para el segmento de población al que va dirigido” comentó Marta Torres, fundadora de Delphi 98.

Medellín fue la ciudad elegida del país para ser la pionera en este nuevo concepto de vida para los adultos mayores de 55 años. Lo que desde ya planea replicarse en Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Cali y Pereira y otros países como Panamá, Guatemala y Venezuela.

Senior´s Club San Lucas es entonces apenas el principio, un proyecto inmobiliario novedoso, una mezcla de hotel, apartamento y club, donde los adultos mayores de 55 años tendrán total independencia y la mayor calidad de vida, diseñado cumpliendo con los estándares internacionales para las características que su público exige.

Este proyecto llega para entregar lo mejor a aquellas personas símbolo de sabiduría, quienes en el transcurso de vida lo han dado todo, y que ahora se merecen disfrutar y gozar de lo construido.
En Senior´s Club los habitantes conforman una comunidad con múltiples beneficios, podrán disfrutar de tarifas preferenciales gracias a las alianzas que se generarán con entidades bancarias, de seguridad, turísticas, de salud, diversión y entretenimiento, belleza, alimentación y hasta mantenimiento de vehículos.

Además sus instalaciones contarán con zonas de servicio como: oratorio, salón de artes y hobbies, sala de internet con asistencia, salones para juegos de mesa, restaurante, peluquería, salón música y cine, biblioteca, jacuzzi, gimnasio dirigido y servicio de emergencia médica con cobertura para todos los habitantes; servicios que sólo propenden por dar lo mejor a una población relegada, y en algunas ocasiones hasta estigmatizada en nuestra sociedad.
Esta idea surge hace 10 años cuando varios colombianos conocen en el estado de la Florida, Estados Unidos, un sistema de vida desconocido en Colombia y muy normal para los estadounidenses.

Allí los mayores de 55 habitan con independencia y con todos los servicios para tener una vida activa, digna y agradable.

Allí estas personas no son desplazadas ní dejadas a un lado, son parte de la sociedad y como tal tienen todas las comodidades que posee cualquier individuo.

Para los estadounidenses los adultos mayores son un público importante, ya que son las personas que tienen mayor tiempo libre, conocimiento, experiencia y recursos para invertir en ellos mismos.

Así mismo ocurre y de manera exitosa este tipo de proyecto a los largo de toda la geografía Española. Y es con personas de este país que los constructores de Senior´s Club se han asesorado para hacerlo realidad en Medellín.Pero es hace un año que la idea del proyecto logra madurarse a raíz de la reactivación de la construcción en el país, del auge de este tipo de proyectos en otros países del mundo anteriormente mencionados, incluyendo en Suramérica, Chile y Argentina, y de ver la realidad de los adultos mayores en Colombia. Senior’s Club tendrá un área construida de 14.500 metros cuadrados, y generará aproximadamente 200 empleos directos e indirectos durante su construcción y muchos más en los servicios que prestará cuando este terminado, teniendo como prioridad contratar personas mayores, e incluso dar la oportunidad de trabajar en las instalaciones a quienes residen allí y deseen hacerlo. La inversión total de este proyecto será de 20 mil millones en ventas.

http://www.propiedades.com.co/revista/Fotos/ModulosLogos/Informe2.jpghttp://www.propiedades.com.co/revista/Fotos/ModulosLogos/LOGO-SENIORS-CLUB.jpghttp://www.propiedades.com.co/revista/Fotos/ModulosLogos/Logo-delphi.jpg :bash:

Carbet
August 10th, 2005, 06:56 AM
Quien sabe si el concepto tendra aceptaciòn, pues nuestra cultura no maneja eso de la misma forma que los norteamericanos.

Bogota
August 10th, 2005, 02:27 PM
El Hotel La Fontana en su parte de atrás creo un proyecto del mismo estilo cuando se construyó, se llamaba Plenitud y tenía toda clase de cosas para las personas de la tercera edad, como la capilla, medicos, odontólogos, supermercados, etc. Sin embargo no funcionó, los apartamentos terminaron convertidos en apartamentos para alquileres de corto plazo y los medicos y odontólogos que hay allí no tienen nada que ver con el complejo. En fin habrá que ver.

Chibcha2k
August 10th, 2005, 06:00 PM
^^^ahi vivio un tio de mi papa

Gandhi
August 10th, 2005, 07:33 PM
Bueno, creo que hay que analziar tambein la parte cultural, y otras variables, ya que el segmento de la poblacion como lo es el adulto mayor tiene un porcentaje muy bajo en la composicion demografica de nuestro pais, y aparte mas del 70% no son de altos ingresos o clases acomodadas....creo que para hacer una obra de esa indole; esta bueno por la iniciativa, pero hay que analizar variables importantes como el impacto social. En todo caso, espero que lo que s ehaga traiga beneficios no solo para Bogota y el pais, sino para este secto de la poblacion, que de verdad, por su tiempo y esfuerzo q han hecho a lo largo de la vida se lo merecen.

Carbet
September 17th, 2005, 11:37 PM
Pûes revivo este thread ya que hoy me entere de que el proyecto se expandiò y ahora habran tres edificios seniors club en diferentes zonas de la ciudad, aqui pongo el Nuevo Seniors club Oviedo:

http://img152.imageshack.us/img152/4725/dibujoovie1jm.jpg (http://imageshack.us)

Tendra 21 pisos
con apartasuits, comercio, centro de servicios etc.

Esta es otra imagen del de san lucas
http://img152.imageshack.us/img152/4465/fachada0tl.jpg (http://imageshack.us)

Y habra otro en la America, al parecer el concepto si gusto en Medellin puesto que a falta de 1 construiran 3 torres.

santotam
September 18th, 2005, 12:02 AM
Muy interesante. al parecer si tienen acogida. esta apenas como para mis papás, jejeje.
saludos

alejoaoa
July 22nd, 2007, 10:49 PM
Este edificio me encanta....ya lleva como 5 pisos construidos!

Jordi
July 22nd, 2007, 11:51 PM
El de San Lucas ya está construído, yo lo vi la semana pasada.

Carbet
July 23rd, 2007, 03:02 AM
El de San Lucas ya está construído, yo lo vi la semana pasada.

Que tal se ve?

alejoaoa
July 23rd, 2007, 03:27 AM
Parece un hotel!!

Jordi
July 23rd, 2007, 03:49 AM
Que tal se ve?

Muy bien, recuerdo que cuando lo vi me pareció haberlo visto antes y pensé: seguro lo vi en el foro jejeje.

Harryx5
July 24th, 2007, 03:28 AM
El proyecto de la Fontana que no funciono, fallo por cuestiones culturales. En Colombia el adulto mayor con buenos recursos economicos su familia no los descuida, tal vez por miedo a perder su herencia. Tambien aun cuando el adulto mayor no tengo suficientes recursos economicos ni el ni su familia ven con buenos ojos este tipo de comunidades. Por lo general el adulto mayor termina viviendo con la familia alguno de sus hijos antes que irse a una comunidad de retiro. Creo que este tipo de inciativas no funcionaran con la fortaleza y union de las familias colombianas.

Carbet
July 24th, 2007, 03:32 AM
El proyecto de la Fontana que no funciono, fallo por cuestiones culturales. En Colombia el adulto mayor con buenos recursos economicos su familia no los descuida, tal vez por miedo a perder su herencia. Tambien aun cuando el adulto mayor no tengo suficientes recursos economicos ni el ni su familia ven con buenos ojos este tipo de comunidades. Por lo general el adulto mayor termina viviendo con la familia alguno de sus hijos antes que irse a una comunidad de retiro. Creo que este tipo de inciativas no funcionaran con la fortaleza y union de las familias colombianas.

Pero es que en realidad no lo estan comercializando como una especie de retiro, o lugar de "desencarte" ni nada parecido, no es una institucion ni nada.

Es mas como un edificio de aparta suites, diseniado pensando en todas las necesidades de un adulto mayor, desde la concepcion de los banios hasta los lugares comunes. Osea, si vos tenes ya buena edad y vivis en un apartamento culquiera, la idea es que te pases a un apartamento pensado para tus necesidades y con servicios especializados a la mano. Muy diferente a lo que es por ejemplo un ancianato.

Y pues sea como sea, ya los dos primeros fueron exitosos, pues el de San Lucas ya funciona, y el de Oviedo ya esta en construccion, va como por el 6to piso. (osea que lograron punto de equilibrio en ventas.)

Harryx5
July 24th, 2007, 03:34 AM
^^ Eso fue lo que ofrecio La Fontana y tuvieron que volverlo apartamentos para todo el mundo y una parte la convirtieron en el Hotel la Fontana. Años despues es un gran conjunto de edificios de apartamentos muy similar a los que hay en colombia.

Carbet
July 24th, 2007, 03:41 AM
^^ Eso fue lo que ofrecio La Fontana y tuvieron que volverlo apartamentos para todo el mundo y una parte la convirtieron en el Hotel la Fontana. Años despues es un gran conjunto de edificios de apartamentos muy similar a los que hay en colombia.

Bueno, el tiempo dira si pasa lo mismo con estos. Lo importante es que los edificios quedan, y a mi parecer son de buena calidad.
:)