View Full Version : Candidatos al "Edificio más alto de Andasulía"

Nolke
June 6th, 2005, 09:10 PM
Una idea que me han dado en otro thread. Que cada cual postee los proyectos que conozca de edificios que puedan superar el tope de los 65-70 metros, siendo si se finalizasen en este momento el edificio más alto de la comunidad. Ya que hay tannnnntos, a ver si se acaba construyendo alguno xD sí sí, ya sé que el del Ejido ya lo están construyendo.

Nolke
June 6th, 2005, 09:19 PM
Total, lo que estoy pidiendo es un resumen de construcción en altura vaya :P
En Sevilla:

- Torre de Puerto Triana, altura desconocida, posible comienzo de obras en 2006. Desde el ayuntamiento se ha animado a los arquitectos a la creación de un "hito en altura que rompa moldes", veremos a ver con qué nos sorprenden, pero a priori parece evidente que el edificio superaría la altura del actual techo andaluz.

- Torre de oficinas en el proyecto de reordenación del entorno de Santa Justa, 22 plantas (entre 70 y 80 metros de altura). Una torre de forma escalonada, diseñada por Cruz y Ortiz al igual que la estación y todo este nuevo proyecto de reforma de su entorno. Yo diría que obras para el 2007.

- Torre(s) de Palmas Altas. Poco se sabe, salvo que Abengoa va a situar su parque empresarial en la zona en una torre de 30 plantas, lo cual parece casi confirmado y estamos a la espera de que presenten el proyecto. Con distintos rumores se ha reavivado la idea de que pudiese ir una segunda torre de sabe Dios qué altura en la misma zona. A ver.

Básicamente eso, no sé si se me olvidará algo.

efren
June 6th, 2005, 09:24 PM
Lo que si es seguro es que a Huelva le queda ya poco para albergar el edificio mas alto de andalucia despues de 35 años.

El Ánhe
June 6th, 2005, 11:32 PM
Los 258 metros de la torre aquella los recordará to el mundo xD

Malagueño
June 6th, 2005, 11:51 PM
Los 258 metros de la torre aquella los recordará to el mundo xD

Requiem in pacem

Ortziribeltz
June 7th, 2005, 12:15 AM
El "centro financiero" murio? o es que simplemente estan buscando financiacion para hacerlo?

Malagueño
June 7th, 2005, 12:24 AM
El "centro financiero" murio? o es que simplemente estan buscando financiacion para hacerlo?

Bueno simplemente hace meses que no se sabe nada nuevo sobre el asunto, esperemos que el avance del pgou nos desvele algo interesante.

Victhor
June 7th, 2005, 08:02 PM
-Málaga: tambien está el hotel-barco ese de 38 plantas y 120 metros que iban a hacer junto al palacio de ferias, que yo todavía no doy por muerto del todo.

-Benalmádena: El alcalde presentó en diciembre tres torres de 20 plantas y 75 metros para el centro, las protestas vecinales ya han hecho cancelar 1, las otras 2 siguen en el aire.

-Granada: torre de 21 plantas para la sede de la Caja Rural en el cerrillo de Maracena, prediseñada por un estudio granadino y Norman Foster esta haciendo el proyecto completo, se presentó alrededor de Febrero.

-Granada, en diciembre de 2003 se acabó un edificio de 19 plantas, no es un proyecto pero si es muy reciente y posiblemente el edificio más alto de Andalucía.

-Roquetas de Mar: un día buscando información sobre la torre de El Ejido me encontre con algo de que el alcalde quería hacer unas torres gemelas, no se nada más.

El Ánhe
June 7th, 2005, 09:01 PM
El Hotel barco yo lo veo mu muerto ya.

Sin embargo yo creo que en el nuevo PGOU vamos a encontrarnos alguna que otra sorpresita, porque Damián Quero es majo y a él le molan los rascacielos :) xD

Sio
June 7th, 2005, 09:01 PM
Hola, pues yo voy a contribuir a la lista con uno que sí parece que se terminará construyendo (porque del resto que se ha mencionado habrá que verlo, sobre todo los de Sevilla...)

En abril el ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz) anunció que el Parque Empresarial y Tecnológico Las Marismas de Palmones (TecPal) contará con un edificio emblemático de 100 metros de altura destinado a centro de negocios, aunque matizaba que 80 metros se corresponde con la edificación y 20 a pantallas bioclimáticas para captar energía y proteger una terraza-observatorio (¿?¿?¿?). Lei que pretendian que fuese alegoría de las columnas de Hércules.

A ver si éste, que sí que parece que cuenta con el beneplácito de todas las administraciones y no tiene rechazo social, termina saliendo adelante.

Saludos!

El Ánhe
June 7th, 2005, 09:06 PM
Bueno, si valen estructuras, la Nueva Farola medía 230 metros o algo así :)

http://www.isi.es/images/farola5.jpg

Este proyecto SÍ que está muerto, porque en esa zona del puerto ya se construye la terminal de cruceros ésta, que tb es mu mona :)

Nolke
June 7th, 2005, 09:11 PM
Hola, pues yo voy a contribuir a la lista con uno que sí parece que se terminará construyendo (porque del resto que se ha mencionado habrá que verlo, sobre todo los de Sevilla...)

En abril el ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz) anunció que el Parque Empresarial y Tecnológico Las Marismas de Palmones (TecPal) contará con un edificio emblemático de 100 metros de altura destinado a centro de negocios, aunque matizaba que 80 metros se corresponde con la edificación y 20 a pantallas bioclimáticas para captar energía y proteger una terraza-observatorio (¿?¿?¿?). Lei que pretendian que fuese alegoría de las columnas de Hércules.

A ver si éste, que sí que parece que cuenta con el beneplácito de todas las administraciones y no tiene rechazo social, termina saliendo adelante.

Saludos!
Oño! Pues eso que nos cuentas es muy muy interesante, sería cuestión de buscar información, a ver si encontramos algo.

Nolke
June 7th, 2005, 09:22 PM
WEEEEEEEEEE :colgate:

Durante el citado viaje a Londres, el primer edil de Los Barrios trató con los inversores interesados sobre el proyecto de construcción de un centro de negocios en una parcela del Parque Empresarial Las Marismas de Palmones (TecPal). Sería el edificio más alto de Andalucía con más de 100 metros de altura. También gestionó la instalación de un complejo papelero y farmacéutico de LPC, en el que se invertirán unos 250 millones de euros que repercutirán de manera notable en la economía local y en la creación de empleo.

http://www.europasur.com/europasur/articulo.asp?idart=1315185&idcat=1401

Ases
December 27th, 2006, 11:09 AM
Hola he visto este foro por casualidad y os comento un poco sobre esto ultimo (vivo en la zona), el proyecto se llama las torres de hercules www.torresdehercules.com, son dos torres de 20 plantas y de 126m de altura en la web hay alguna recreacion por ordenador, en este mismo poligono (Tecpal) van otros dos edificios muy grandes pero no tan altos uno es el edificio Azabache, y el otro no recuerdo el nombre pero el arquitecto es un tal modet. espero os haya servido de algo la info.

JaVI®
December 27th, 2006, 12:19 PM
^^ Ese edificio tiene un hilo en el foro de edificios en altura, si bien es cierto que poco sabemos de él, así que gracias por la web, que al menos se ve que explican un poco el proyecto.

Ahora busco el hilo sobre el tema, y lo copio por auí, pues este edificio, si lo construyen antes que el de Puerto Triana, sería durante un tiempo el más alto de Andalucía.

Saludos.

EDITO para poner el enlace al hilo. Al final hay más información de lo que creía:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=302781

siles
December 27th, 2006, 02:31 PM
¿Y de las torres Repsol se sabe algo?. Como no habeis mencionado el proyecto lo mismo también está muerto ¿¿?? digo yo...

Warlog
December 27th, 2006, 04:22 PM
Bueno, si valen estructuras, la Nueva Farola medía 230 metros o algo así :)

http://www.isi.es/images/farola5.jpg

Este proyecto SÍ que está muerto, porque en esa zona del puerto ya se construye la terminal de cruceros ésta, que tb es mu mona :)

Enrique Linde está estudiando la posibilidad de edificar un Hotel emblemático para el dique de Levante justamente en la zona libre que deja la estación de cruceros y pegando al minipuerto deportivo que van a construir.

Aunque no se sabe nada de la altura ni si al final se hará este establecimiento. Eso si, el nuevo faro que habla Abuámir queda descartado.

MÁLAGA.
- Las Torres Repsol se harán si D. Francisco de la Torre y su partido ganan las elecciones. (3 torres principales y 3 de 100m residenciales).

- Torres del Río ( 2 torres de Carlos Ferrater) del grupo Reyal.
- Torres Bolonia Real Estate (Térmica).

- Bloques residenciales de Telefónica en Martiricos.

Casi por finalizar.

- Chimenea de Cementos Goliat en la playa de la Araña (114m).
- Chimenea de los Guindos después de su restauración (106m).

BstiaNegra
December 28th, 2006, 04:41 PM
-Granada: torre de 21 plantas para la sede de la Caja Rural en el cerrillo de Maracena, prediseñada por un estudio granadino y Norman Foster esta haciendo el proyecto completo, se presentó alrededor de Febrero.

-Granada, en diciembre de 2003 se acabó un edificio de 19 plantas, no es un proyecto pero si es muy reciente y posiblemente el edificio más alto de Andalucía.

Te corrijo un poco con lo que sé. La torre de la caja Rural finalmente creo que se aumentó a 25 plantas. También se esperan otras dos de 25 muy cerca de la estación de autobuses y una de 19 de acero y cristal junto a la ronda sur, en lo que será el centro comercial Serrallo plaza.
Total 3x25 1x19. Quien lo diría hace unos meses..

Andalusian
May 2nd, 2007, 03:29 PM
El de El Ejido sera de los más altos no?
El otro día jugó el Cádiz alli y he encontrao esta foto

http://www.portalcadista.com/imagenes/jornadas/temporada_06-07/35/poli_ejido_cadiz_21.jpg

PD. se ke este thread estaba más ke muerto, pero he buscao algo sobre El Ejido y solo me salia esto (relassionao).

Warlog
May 2nd, 2007, 06:13 PM
^^ ^^

Mira qué mono queda de fondo.

-----------------------------------------------------------------------------

Ya podríamos retomarlo que están concretos algunos rascacielos.

Aunque no sea una torre residencial y financiera, la chimenea de la fábrica de cementos Goliat (playa de la Araña, Málaga) por la noche si que lo parece.

La semana pasada pusieron todas las luces encendidas y de lejos impresiona ahí solita toda ella iluminada.

¿No tenía 114m? es que no encuentro la noticia y las fotos de dicha chimenea que se pusieron en un post.
Yo es que no tengo cámara para inmortalizar dicha chimenea con luz nocturna, si alguien vive por el palo, hacedle una fotuela iluminada y colgadla.

Odijele
January 6th, 2009, 05:04 PM
Bueno.. sobre ese edificio aqui esta su correspondiente foro: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=262099

pero de todas formas os dejo una foto de como estaba hace ya unos meses..

http://img53.imageshack.us/img53/6923/0310081516wc6.jpg
http://img525.imageshack.us/img525/8584/0310081518xh6.jpg

Jesus_
January 11th, 2009, 03:44 AM
El edificio candidato a ser el edificio mas alto de Andalucia, e incluso de España es la torre de Calatrava para la estación del ave en Huelva. :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:

Think
January 11th, 2009, 02:25 PM
Vade retro, Calatrava.

Que os sea leve.

siles
January 11th, 2009, 08:23 PM
El edificio candidato a ser el edificio mas alto de Andalucia, e incluso de España es la torre de Calatrava para la estación del ave en Huelva. :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:

A ver si finalmente se hace a la luz :banana:

JD-Glucoor
January 14th, 2009, 12:25 AM
^^ Siento jorobaros el tema, y eso que soy de Huelva, pero hace bastante tiempo que no se sabe nada del edificio este de 345m de Calatrava (hay varios renders por ahí repartidos en el nacional, e incluso en el internacional..) y lo último que se supo es que se está acortando la altura.. cosa obvia por otro lado teniendo en cuenta que se edificaría en zona de marisma..

Un saludo!