View Full Version : Anuncian el Rascacielos más alto de L.A (Torre Planetarium, 72 pisos - 250 metros)

Menandro
June 7th, 2005, 03:55 PM
DESAFIANDO LAS ALTURAS

RECORD > Se construye el rascacielos más alto de la región

- La construcción de grandes condominios en el país es un hecho. En la competencia por alcanzar el cielo participa el nuevo edificio Planetarium, que tendrá 72 pisos.

- El proyecto es totalmente independiente a las dos torres de 70 pisos que también busca construir el Grupo Mall de España en Panamá, bajo el nombre de "Los Faros de Panamá".

http://www.curadears.org/images/postales/2735.jpg
ESTRUCTURAS. Los edificios altos se han convertido en un patrón arquitectónico de la ciudad.

GRACE KELLY CHI
gchi@prensa.com

Convertir a Panamá en una pequeña Shanghai de la región parece solo cuestión de tiempo. Del boom que empezó en la década del 70 con edificios de 10 pisos queda poco. Ahora la tónica son los edificios de más de 50 pisos que desafían las alturas de la ciudad capital y la tendencia parece no detenerse.

Los arquitectos e ingenieros más intrépidos del mercado quieren llegar tan lejos y tan alto como puedan, y romper marcas ya establecidas.

Y es precisamente en esta competencia por alcanzar el cielo, en la que participa el nuevo edificio Planetarium, que tendrá 72 pisos y 250 metros de altura.

La obra, en manos del arquitecto Ignacio Mallol será —hasta el momento— el edificio más alto de Panamá.

En el proyecto de apartamentos de lujo de dos niveles, que estará ubicado en Costa del Este, la vista de sus residentes se desplegará 20 pisos por encima de cualquier otra edificación del país.

Este tipo de construcciones se ha convertido en un patrón de la arquitectura local, que da a la ciudad un sello de modernismo que deja impresionados a los turistas y a toda aquella persona que siempre pensó que la ciudad de Panamá era una república bananera más.

Sin embargo, no han faltado las voces de protesta de residentes de áreas como la calle Martin Luther King, en Hato Pintado, que se quejaban de las construcciones de edificios en sus alrededores, que generan mucho ruido, al igual que los tranques que ocasionaría en las calles el aumento de habitantes del lugar. En áreas como San Francisco se repite la historia.

Pero las grandes construcciones tienen la ley a su favor. La zonificación de la ciudad, que fue regulada en el 2004 por el Ministerio de Vivienda (MIVI), define a los sectores de San Francisco, Calle 50, Avenida Balboa, Costa del Este y Punta Pacífica como áreas aptas para la construcción de edificios altos.

Actualmente, la construcción de edificio altos está reglamentada por la Ley 49 del 2004, que derogó la Ley 78 de 1941, que establecía que la altura de los edificios estaba condicionada al ancho de la vía donde se encontrará la estructura.

Ahora la Ley 49 reglamentó que la altura de las edificaciones se definirá según la densidad del terreno, que máximo podría ser de mil 500 residentes por hectárea en ciertas áreas.

En un artículo de opinión escrito por Álvaro González Clare, el arquitecto indica que la norma vigente de la “altura de las edificaciones” queda sujeta a la intención financiera de la gestión inmobiliaria, al tamaño de los apartamentos y a la habilidad técnica de los profesionales de la arquitectura e ingeniería”.

“Esto ha generado el modelo de construcción de edificios altos que prevalece en la ciudad, colonizando brutalmente el terreno y el espacio urbano, con todo el rosario de nefastas consecuencias para los ciudadanos”, dice Clare en el escrito titulado “Por un acuerdo de principios urbanos”.

Sin embargo, otros arquitectos como Ignacio Mallol, Gabriel Kuzniecky y Alfonso Pinzón Lozano, sostienen que las grandes edificaciones bien “planificadas” no son dañinas para la ciudad, y más bien aportan un elemento cultural a las urbes.

Así, entre reacios y amantes de las grandes construcciones, los edificios altos se siguen multiplicando por el país y son además un motivo de competencia entre los mejores arquitectos.

Más necesidad que lujo

La construcción de edificios ha sido casi una necesidad en Panamá. Antes de 1999 la ciudad estaba imposibilitada para crecer en las áreas revertidas y hacia el norte o en dirección a la cuencas del Canal.

Con este panorama quedaban dos caminos: crecer hacia el este de la ciudad en dirección a San Miguelito y construir edificios para aprovechar más el espacio en el centro de la ciudad. Ambas cosas sucedieron y el interés por terrenos en el corazón de la capital no cesa.

Así, múltiples promotores andan a la caza de terrenos por explotar en sitios como San Francisco, Calle 50 y Avenida Balboa para construir edificios de más de 30 pisos.

Desde un punto de vista económico, también es más racional aprovechar el espacio limitado disponible de una manera vertical y sacarle así el mayor retorno a la inversión.

En este sentido, en términos de tierra y espacio urbano seguirá habiendo desacuerdos entre urbanistas y empresarios y confrontaciones entre el reconocimiento de los derechos del bien público y los intereses de la propiedad privada.

Mientras tanto, los edificios seguirán desafiando las alturas.

Link de la noticia publicada el día de hoy en el Martes Financiero:

Entrar a: http://www.martesfinanciero.com/mensual.html

Luego poner como fecha de archivo mensual: 7 de junio de 2005. Luego cargada la página de la versión semanal de ese día, dirigirse al artículo titulado como "Desafiando las alturas".

:)

fredcalif
June 7th, 2005, 04:35 PM
Excelente noticia mi estimado Menandro.
OJala y si se construyan. pronto habra otro gran rascacielo en la region

Ðâ®k§k¥
June 7th, 2005, 06:12 PM
wow felicidades a Panamà, sin duda un gran proyecto :okay:

Shafick
June 7th, 2005, 06:28 PM
La noticia que estábamos esperando.... (a Pan-am le va a dar un orgasmo de felicidad) por fín Panamá asume el reto al que está llamado... tener el edificio más alto de Latinoamérica...!!!

La mejor noticia en mucho tiempo....!!! Felicidades Menandro y a todos los panameños.... y de paso a todos aquellos que se sienten felices por este proyecto...!

:nocrook: :rock: :righton: :okay: :dj: :cool:

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
June 7th, 2005, 06:36 PM
excelente noticia para panama!!! me encantaria ver un render!!!

Menandro
June 7th, 2005, 08:06 PM
Jajaja gracias por sus comentarios...De veras que es una buena noticia que cae muy bien, dentro de tanto problema que ha sacudido al país en los últimos días!!!!

Yo creo que Pan-am va a sufrir algo seriamente al leer esta nota como bien lo dices Shafick... No es Apto para que lo lea... Por favor, escribe 911 si quieres que te enviemos ayudaaaaa!! :laugh:

Latoso
June 7th, 2005, 08:26 PM
Congatulations Menandro! Me da mucho gusto felicitarte antes que Chris. Yo creo que le va dar celos! jajaja

Menandro
June 7th, 2005, 08:38 PM
Jajaj Gracias Latoso!!! No creo, Chris es bastante objetivo en sus comentarios como siempre!! El admira a Panama City... Así como yo admiro a México...:) :hug:
Estoy seguro que a ésta carrera también se unirán México, que de por sí ya tiene un proyectazo en construcción como lo es la TORRENA, y también Buenos Aires!!

:cheers:

M16A2
June 7th, 2005, 10:03 PM
buenisimo! seguro va a ser el render mas esperado de latinscrapers :D

Jheef
June 7th, 2005, 10:05 PM
jajaja, les juro que no me impresiona esta noticia, estoy tan acostumbrado a oir sobre altos edificios en Panama, que en cualquier segundo pense en que llegaria el mas alto de LA, en cualquier momentito, y aqui esta, llego :D

chevere :)

Jheef
June 7th, 2005, 10:09 PM
La noticia que estábamos esperando.... (a Pan-am le va a dar un orgasmo de felicidad)

:nocrook: :rock: :righton: :okay: :dj: :cool:

jajaja, es que apenas lea ''edificio mas alto de LA en P.....'' .... de una se desnuca. :D

geo
June 7th, 2005, 11:28 PM
ERA CUESTION DE TIEMPO, PARA QUE SALIERA UN EDIFICIO DE ESTAS PROPORCIONES EN PANAMA, EN HORA BUENA.....!

ChrisLifeStyle
June 8th, 2005, 01:18 AM
Congatulations Menandro! Me da mucho gusto felicitarte antes que Chris. Yo creo que le va dar celos! jajaja

Nah!!!!!!...... para nada!!!! no me dan celos...... me da muchisimo gusto y me siento muy orgulloso!!!!!! :)...... Solo me pondria celoso si me enterara que Panama hiciera la Torre más grande del Mundo jejejejejeje :)

ChrisLifeStyle
June 8th, 2005, 01:19 AM
Jajaj Gracias Latoso!!! No creo, Chris es bastante objetivo en sus comentarios como siempre!! El admira a Panama City... Así como yo admiro a México...:) :hug:
Estoy seguro que a ésta carrera también se unirán México, que de por sí ya tiene un proyectazo en construcción como lo es la TORRENA, y también Buenos Aires!!

Claro!!!!!! tienes razon!!!!! Yo adoro la Ciudad de Panama!!!!! y jamas sentiré celos!!!!!!...... me alegra su progreso!!!!! :) I love it!!!!!!!

GO PANAMA CITY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JuanPaulo
June 8th, 2005, 01:46 AM
RENDER!
RENDER!!
RENDER!!!

TE FELICITO MENANDRO, QUE GRAN NOTICIA!

JuanPa
June 8th, 2005, 03:51 AM
Chau Torre Mayor ... Hola Torre Planetarium!!!

Chibcha2k
June 8th, 2005, 04:22 AM
jajaja, les juro que no me impresiona esta noticia, estoy tan acostumbrado a oir sobre altos edificios en Panama, que en cualquier segundo pense en que llegaria el mas alto de LA, en cualquier momentito, y aqui esta, llego :D

chevere :)
ditto

panaboom
June 8th, 2005, 05:35 AM
El mes pasado levantaron la estructura para una nueva valla grande cerca de la Ocean One. Cada ves que pase por alli esperaba ver qual iba a ser la torre porque imagine que seria para una torre muy alta. No se si es para la Planetarium pero es muy posible. Mi camera esta lista.

Mallol y Mallol: Torre Terranova, Hospital Punta Pacifica, Pacific One, nuevo sede de Medcom (Canales 4 y 13), la futura Torre Zeus de 40 pisos tambien en Costa del Este aun sin renders pero en construcion. Y el designo de la fracasada Torre Generali.

Todos sus designos tienen mucho cristal y arquitectura arriba del techo asi que veremos si la cifra sera mas de 250m. Pero por ahora minimo 250m :cheers:

iljetatore
June 8th, 2005, 06:04 AM
Chau Torre Mayor ... Hola Torre Planetarium!!!

juuUuUuaaaaªªªªsSsSsSS!!!!!!!!

:rock: :banana: :nocrook: :applause: :cucumber: :banana2:

felicidades panama!!!!!
no puedo ocultar la envidia!!!!! :P

Apoc
June 8th, 2005, 06:08 AM
WEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!:colgate:
Que bien por Panama!!! :cheers:

Una pregunta...cual es la opinion o sentimiento de los demas panamenos....osea la gente comun...nada que ver con arquitectura y construccion...un ciudadano cualquier....se emociona por estas cosas o no?

Shafick
June 8th, 2005, 06:09 AM

Una pregunta...cual es la opinion o sentimiento de los demas panamenos....osea la gente comun...nada que ver con arquitectura y construccion...un ciudadano cualquier....se emociona por estas cosas o no?

No creo..... si no te interesan los edificios... ni te das cuenta

panamared
June 8th, 2005, 06:43 AM
No creo..... si no te interesan los edificios... ni te das cuenta

lo mismo iba a decir yo shafick, el que se emociona es aquel que le guste la arquitectura pero al que no pues sera normal ni cuenta se daran .

ahhhh se me olvidaba espero que con esta noticia dejen que los espanoles costruyan su proyecto y me imagino que seria mas alto para asi ser el mas alto de panama que le pongan minimo dies pisos mas osea de ochenta pisos :) seria chevere no????

ChrisLifeStyle
June 8th, 2005, 06:47 AM
lo mismo iba a decir yo shafick, el que se emociona es aquel que le guste la arquitectura pero al que no pues sera normal ni cuenta se daran .

ahhhh se me olvidaba espero que con esta noticia dejen que los espanoles costruyan su proyecto y me imagino que seria mas alto para asi ser el mas alto de panama que le pongan minimo dies pisos mas osea de ochenta pisos :) seria chevere no????

Poco le falta a mi querida Ciudad de Panama!!!!! en hacer edificios de 80!!!!..... :)

Menandro
June 8th, 2005, 07:01 AM

El sentir, en Panamá y en cualquier otra ciudad del mundo, en un ciudadano corriente que no visita o sabe que es skyscrapercity.com, es indiferente ya que no entra en sus intereses...

Pero para nosotros que estamos registrados en un foro de rascacielos llamado skyscrapercity.com, es toda una emoción; ya que es el principal tema que tratamos...

;)

~ Mystic ~
June 8th, 2005, 08:21 AM
http://img294.echo.cx/img294/4730/jmh3qg.png

Lo leo y no lo creo!!!...

:eek2: :omg: :omg: :omg: :eek2:

Estoy es que BRINCO de la ALEGRÍA!!!!!

Solo espero que esto no se convierta en una Torre Generali (part deux)!!!

Viva Panamá!.....

Y Que Hagan la Torre Planetarium!

Shafick
June 8th, 2005, 08:49 AM
Ya puedes deshacerte de la torre Generali Pan-am... dale paso ahora a la nueva Torre Planetarium...!

:cheers: :nocrook: :rock: :banana: :cool:

~ Mystic ~
June 8th, 2005, 08:53 AM
Ya puedes deshacerte de la torre Generali Pan-am... dale paso ahora a la nueva Torre Planetarium...!

:cheers: :nocrook: :rock: :banana: :cool:
Tienes razón!...Lo voy a cambiar! :)

DRAKKO
June 8th, 2005, 09:06 AM
esa de la foto es la Torre de 72 pisos?

RAMIROCORDOBES
June 8th, 2005, 09:09 AM
70 pisos!!!!

Jlagu
June 8th, 2005, 09:53 AM
esperaba que algo asi pasaria en panamá, ahora a esperar los primeros dibujos del proyecto

Menandro
June 8th, 2005, 01:46 PM
esa de la foto es la Torre de 72 pisos?

Nope, la de la foto es la Torre Continental que fue puesta para enriquecer la nota :)

Las imágenes de la Torre Planetarium de 72 pisos y 250 m. debe estar saliendo dentro de muy poco!

Menandro
June 8th, 2005, 01:48 PM
@Pan-am: ajaja cómo sigues, ya mejor???? toma las cosas con calma :D
El mismo Mallol también diseñó la Torre Generalli...:eek:

E -zone ³
June 9th, 2005, 01:16 AM
w0o0ow k noticia ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ esperemos los renders y adios torre mayor nadie la recordara en poco tiempo.

eso les pasa a los chilangos por OGETES y por no dejar construir torres mas altas que la torre mayor ¡¡¡

WaXeS
June 9th, 2005, 01:44 AM
Que Gran Noticia!, los panameños cada vez miramos mas y mas alto, y si es de Mallol, uff, ni me imagino con que se saldrá, el es algo asi como el Gehry panameño, sus proyectos nuncan estan fuera de la controversia, pero a mi en su mayoria me gusta su trabajo, definitivamente que sera el render mas esperado de los ultimos tiempos!

Menandro
June 9th, 2005, 05:48 AM
Algunos proyectos del "Ghery Panameño" :D que ha diseñado la Torre Planetarium de 250 mts.

La Torre Generalli, que luego de haber sido iniciada su construcción, fue cancelada por problemas legales de la propia empresa que la gestionaba :(

El Lugar donde se estaba construyendo, aún sigue esperando para que este proyecto vuelva a despertar.

Nada más y nada menos que 322 metros de altura tendría.

http://oarquitectura.co.cr/imagenes_paginas_detalle/mallol/mallol1.gif

http://oarquitectura.co.cr/imagenes_paginas_detalle/mallol/mallol7.gif

Edificio Comercial OCEAN ONE, próximo a entregarse en Punta Pacífica

http://oarquitectura.co.cr/imagenes_paginas_detalle/mallol/mallol5.gif

Museo del niño?

http://oarquitectura.co.cr/imagenes_paginas_detalle/mallol/mallol9.gif

Residencia en Dos Mares. Comúnmente conocida como "Papel Higiénico"

http://oarquitectura.co.cr/imagenes_paginas_detalle/mallol/mallol3.gif

Otros demás proyectos ya construidos:

http://oarquitectura.co.cr/imagenes_paginas_detalle/mallol/mallol6.gif

http://oarquitectura.co.cr/imagenes_paginas_detalle/mallol/mallol2.gif

http://oarquitectura.co.cr/imagenes_paginas_detalle/mallol/mallol8.gif

ChrisLifeStyle
June 9th, 2005, 06:38 AM
Por ahí decian que la Torre Planetarium sería la más alta de LA!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA :)

Menandro
June 9th, 2005, 06:49 AM
Por ahí decian que la Torre Planetarium sería la más alta de LA!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA :)

Si hubieran construido la Generalli, la Planetarium no hubiera sido la más alta de LA, sino la segunda y por más de 70 metros de diferencia :eek:!! Arrggg!! :no:

ChrisLifeStyle
June 9th, 2005, 06:57 AM
Si hubieran construido la Generalli, la Planetarium no hubiera sido la más alta de LA, sino la segunda y por más de 70 metros de diferencia :eek:!! Arrggg!! :no:

Awwwww!!!!! pobeshito!!!!! :)

Shafick
June 9th, 2005, 07:01 AM
Si hubieran construido la Generalli, la Planetarium no hubiera sido la más alta de LA,

Con esa torre Panamá se hubiera vuelto casi inalcanzable....

ChrisLifeStyle
June 9th, 2005, 07:02 AM
Con esa torre Panamá se hubiera vuelto casi inalcanzable....

Awwwww!!!!! pobeshito!!!!! :)

Charolastra 4 ever
June 9th, 2005, 08:25 AM
It was about time! Que bien que le quiten el trono a la torre mayor, ojalá se pongan las pilas en Mexico City y construyan edificios más altos :)

ChrisLifeStyle
June 9th, 2005, 08:27 AM
Y lo harán no te preocupes!!!!!..... necesitamos competencia:)

WaXeS
June 9th, 2005, 08:37 AM
No se preocupen.....con la Torre Planetarium y las que se vienen pronto...alguna que otra torre bajara de rango y quedara en Sargento ,Teniente o algo por el estilo, jeje :laugh:

ChrisLifeStyle
June 9th, 2005, 08:43 AM
jajajaja eso qué??? jajaja:)

Latoso
June 9th, 2005, 08:46 AM
Estas medio bravito hoy mi Chris! ;)

ernesto_eduardo
June 9th, 2005, 09:35 AM
¡Que Noticia!

Wow enserio que el Skyline de Panamá va crecer tanto que va hacer otras ciudades verse chiquitíta comparado con Panamá...
Oye pero dejenme decírles que mi hermana mi mandó una foto vía correo y ví una en especial de Panamá y tu lo juro que cada véz se parece más a Hong Kong!!!
Increible el sector financiero y áreas de Paitilla, San Francisco, Punta Pacifica, El Cangrejo, Carrasquilla.

ChrisLifeStyle
June 9th, 2005, 06:09 PM
Estas medio bravito hoy mi Chris! ;)
Claro que nop para nada!!!

Menandro
June 9th, 2005, 07:51 PM
Conociendo un poco más del Arq. Ignacio Mallol, quien está intentando - por segunda vez -, lograr que una obra de él se posicione como el rascacielos más alto de Latinoamérica. Su meta es, mientras esté vivo, que Panamá posea ese título. Esta vez lo hará mediante la Torre Planetarium.

http://www.elpanamaamerica.com.pa/archive/05182005/imagenes/sociales3.jpg
Arq. Ignacio Mallol (Derecha)

Algunos aspectos de La Torre Generalli:

Iba a competir con las grandes torres. La altura de la Torre Generali –de 322 metros– la pondría entre los 20 edificios más altos del mundo.

El arquitecto de la obra, Ignacio Mallol, había descrito la obra como un imponente edificio desde el cual se podrían divisar los océanos Pacífico y Atlántico.

La torre tendría una superficie total de 70 mil metros cuadrados. Su altura habría sido superada por 20 centímetros por el edificio de la Chrysler, en Nueva York, que cuenta, además, con 17 pisos más que el proyecto de Mallol.

Un potencial cliente era la firma que representa en Panamá la marca de ropa Tommy Hilfiger, que había contratado cuatro pisos.

http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2001/08/24/hoy/negocios/48282.jpg
Ignacio Mallol posa junto a la maqueta de lo que sería la torre más alta de Latinoamérica. La maqueta, construida a un costo de varios miles de dólares, fue presentada en octubre del año 2000, en un acto solemne al que asistió la entonces presidenta de la República, Mireya Moscoso, junto a varios de sus ministros.

~ Mystic ~
June 9th, 2005, 11:58 PM
Haciendo el calculo, me acabo de dar cuenta que la Torre Planetarium (250m) será más alta que el Cerro Ancón!!!

Si no me equivoco el Cerro Ancón tiene una altura de 200m (650 feet)!...Alguien que me confirme este número, please!

Esto tambien quiere decir que la Torre Aqualina (que se convertirá en la 2da torre más alta de Panamá) tambien superará al Ancón!

Shafick
June 10th, 2005, 01:39 AM
Hasta 300 metros citan algunas fuentes para el cerro Ancón

Menandro
June 10th, 2005, 02:20 AM
Mmmh realmente no estoy seguro...

Miren lo que dice una nota en La Prensa sobre la comparación del Cerro Ancón y la Torre Generalli...

"Comparado con el cerro Ancón, aseguró Mallol el año pasado, todavía haría falta construir sobre su cima un edificio de 30 pisos para alcanzar la altura de su torre."

Shafick
June 10th, 2005, 03:37 AM

Miren lo que dice una nota en La Prensa sobre la comparación del Cerro Ancón y la Torre Generalli...

"Comparado con el cerro Ancón, aseguró Mallol el año pasado, todavía haría falta construir sobre su cima un edificio de 30 pisos para alcanzar la altura de su torre."

Entonces quien sabe la altura real del cerro...... :dunno: te toca preguntar Menandro...!

panaboom
June 10th, 2005, 04:49 AM
El Cerro Ancon debe estar entre 250 y 270 metros. La punta mas alta de la cuidad

panaboom
June 10th, 2005, 05:20 AM
Otro proyecto designado por el arquitecto Mallol: Naos Harbor Island
http://www.focuspublicationsint.com/New_Site/Visitor11-11/Img11-11/portada11-11.jpg
http://www.focuspublicationsint.com/New_Site/Visitor11-11/Img11-11/pagina36.jpg

http://www.qualityinvestment.com.pa/Uploads/naosharbour2.jpg
http://www.qualityinvestment.com.pa/Uploads/naowharbour1.jpg
http://www.qualityinvestment.com.pa/Uploads/naos.jpg
http://www.qualityinvestment.com.pa/Uploads/fotosNaos013.jpg
http://www.qualityinvestment.com.pa/Uploads/fotosNaos009.jpg
http://www.qualityinvestment.com.pa/Uploads/fotosNaos029.jpg
Lugar: Isla Naos en la Calzada de Amador entre el Canal y la Cuidad

"Una de las propiedades más preciosas que revirtieron a Panamá tras la transferencia del Canal de manos estadounidenses a istmeñas en 1999, es la Calzada o Causeway de Amador, atractivo turístico que está a punto de hacer realidad su potencial con un gran proyecto hotelero y residencial: Naos Harbour Island.

La calzada, construida en la entrada pacífica del Canal, une a tierra firme cuatro islas de la bahía: Flamenco, Perico, Culebra y Naos.

Con una ubicación de primera en la isla homónima (justo donde Manuel Noriega construyó un lujoso club de oficiales) el mega proyecto Naos Harbour Island ha sido lanzado por Grupo MSG, consorcio panameño dedicado a la importación, la exportación, los bienes raíces y el turismo.

El proyecto, que encierra una inversión de 30 millones de dólares, incluye 300 habitaciones hoteleras, además de un apart-hotel de 114 habitaciones adicionales, todas, no sólo con vistas al océano, sino también al Puente de las Américas, toda la ciudad de Panamá y una infinita variedad de barcos que entran y salen del Canal a una pedrada de distancia. Un casino, un área comercial y un conjunto de villas completan la mezcla.

Un rompeolas y una playa serán construidas frente al hotel. Cabe destacar que las aguas que rodean la isla de Naos son limpias, ya que millones de galones de agua dulce, proveniente del lago Gatún, son vertidas al Canal todos los días desde las Esclusas de Miraflores.

Los apartementos y villas del proyecto se ofrecen en venta directa o como propiedad fraccionaria –concepto que encierra la idea de un grupo de familiares o de amigos que unen sus recursos para adquirir una segunda casa o lugar de recreo."

stardust
June 10th, 2005, 11:03 AM
Bueno, como habia comentado, solo hera cuestion de tiempo para que esto sucediera, reclamar el trono por el mas alto siendo que con los ultimos proyectos Panama ya estaba muy cerca, felicidades Panama, a ver con que responde LA, en especial para mi, México, que se quedara sin su efimero trono.

Por otro lado, un edificio alcanza su maxima eficiencia en relacion de su altura/costo, en los 50-70 pisos, cuando se construyen mas altos el costo se dispara y suele hacerse con un solo fin, superar records de altura, Panama ya alcanzo ese "tope de eficiencia", ahora cualquiera que quiera superar eso sera con un solo objetivo sin escatimar costos, "alcanzar el cielo", creo que el reto esta puesto y le tienen dificil quien lo quiera aceptar, 72 pisos y 250 mts (pocos realmente para el numero de pisos) suenan mucho mas que 55 pisos y 225 mts. del actual record TM, en fin... una vez mas felicidades por el edificio que seguramente se volvera el simbolo de Panama, su eje visual, su "cuspide" por ahora.

el tico
June 10th, 2005, 07:38 PM
Esta noticia es demaciada...

Too good to be true, Pura Vida!

Como esta Pan-Am, recuperando? Cuidado se muere de un ataque antes de ver por si mismo la torre.

limited
June 10th, 2005, 10:40 PM

pues tomando en cuenta que la torre generalli tendria 320 metros y un edificio de 30 pisos tiene mas o menos 120 metros entonces la atura del cerro Ancon seria aproximadamente de 200 no?

Juanshio
June 11th, 2005, 12:51 AM
Un rompeolas y una playa serán construidas frente al hotel. Cabe destacar que las aguas que rodean la isla de Naos son limpias, ya que millones de galones de agua dulce, proveniente del lago Gatún, son vertidas al Canal todos los días desde las Esclusas de Miraflores.
jajajaja.. ya estaba pensando yo.. una playa?

Chino_waro
June 11th, 2005, 10:56 AM
:applause: :applause: :carrot: :eek2: que buenas noticias !! el skyline de panama ya es imparable en su crecimiento

si la torre generali ya estubiera hecha me imagino que se pudiera ver el pacifico y el atlantico desde el techo :naughty: :naughty:

Jheef
June 12th, 2005, 12:09 AM
^^ aja, asi es :)

BHK25
June 18th, 2005, 04:31 AM
Espectacular. Panama es el embajador de Latinoamerica en cuanto a skyline se refiere, y con esta nueva torre, pues ya ni que de decir. Felicitaciones, y me muero de ganas por ir para alla.

Bay@no
June 18th, 2005, 07:11 AM
pues excelente noticia solo esperar primero a ver el diseño y segundo a q empiecen la fundacion porq con lo q paso con la generalli ya primero hay q ver para creer, ya uno esta algo esceptico y no nos queremos acostumbrar a q jueguen con nuestros sentimientos!

VIRUS
June 19th, 2005, 01:54 AM
Increible ... Que afan en PANAMA por construir rascacielos...

Que no tienen terreno para construir horizontal?

aunque sigo pensando que es mas bien cultural...

Y como puede ser posible que haya tantos rascacielos si PANAMA no es un pais de primer mundo para tener semejantes moustros....?

Tampoco es un pais muy grande..?

PANAMA esta fuera de control... Me voy a volver loco tratando de explicar como pueden hacer tantos rascacielos....?

Que hay mucha inmigracion en PANAMA para llenar todos esos edificios?

Como sea...que fregon por PANAMA el skyline esta impresionante...

BHK25
June 19th, 2005, 02:06 AM
Los precios de los condominios son sumamente accesibles comparandolos con otras ciudades y Panama por su canal es super importante para el comercio internacional, un lugar ideal para discutir de negocios, para que ir a un hotel si puedes tener tu propio apartamento, no se si habran muchos impuestos, pero los precios son muy accesibles y las vistas me imagino preciosas.

Chino_waro
June 19th, 2005, 02:19 AM
No en panama hay exoneracion por 20 años libre de impuestos.....hmmm no se si todavia lo permiten pero es lo que le dieron a mi familia cuando compramos propiedades

BHK25
June 19th, 2005, 03:03 AM
Huy imaginate, eso es muy tentador para cualquier comprador. no impuestos.

jpellat
June 19th, 2005, 03:08 AM
Por lo que aprendi en una clase, Panama depende 100% en su canal, y carecen de actividades productivas como industrias... por lo tanto no tiene los mismos problemas que aquejan, o aquejaron a latinoamerica como es la inflacion...Estoy en lo correcto???

Es un lugar donde las inversiones estan seguras :)

Shafick
June 19th, 2005, 04:29 AM
Increible ... Que afan en PANAMA por construir rascacielos...

Que no tienen terreno para construir horizontal?

aunque sigo pensando que es mas bien cultural...

Y como puede ser posible que haya tantos rascacielos si PANAMA no es un pais de primer mundo para tener semejantes moustros....?

Tampoco es un pais muy grande..?

PANAMA esta fuera de control... Me voy a volver loco tratando de explicar como pueden hacer tantos rascacielos....?

Que hay mucha inmigracion en PANAMA para llenar todos esos edificios?

Como sea...que fregon por PANAMA el skyline esta impresionante...

Es una mezcla de cultura de vivir en apartamentos desde finales de los años 60's que se empezaron a construir los primeros edificios, con la limitante que tiene la ciudad de crecer solo en dirección este... ya que el Canal y su ribera son un obstáculo, con incentivos com la exoneración de impuestos a 20 años renovables, con la accesibilidad de adquirir los apartamentos tanto para panameños como para extranjeros.

Shafick
June 19th, 2005, 04:34 AM
Por lo que aprendi en una clase, Panama depende 100% en su canal, y carecen de actividades productivas como industrias... por lo tanto no tiene los mismos problemas que aquejan, o aquejaron a latinoamerica como es la inflacion...Estoy en lo correcto???

El Canal es el generador del resto de las actividades productivas del país, tales como la Zona Libre de Colón y el Centro Bancario Internacional.

Pero es hasta ahora que el Canal rinde frutos económicos directos al país, ya que cuando estaba bajo administración estadounidense, solo recibía una modesta suma anual.

La industria manufacturera es imninentemente de consumo local y las exportaciones son mayormente agrícolas y pesqueras.

En Panamá hay una inflación controlada producto del alto poder adquisitivo que le proporciona el dólar de EE.UU, como moneda desde 1903.

skyperu34
June 19th, 2005, 05:28 AM
wow, esta es la mejor noticia que escuche de LA en todo el tiempo que llevo en SSC !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (siempre y cuando no se cancele como la generalli)

aunque aun espero se retome la construccion de la generalli
250 metros hasta top of structure
318 metros hasta tip of spire

ChrisLifeStyle
June 22nd, 2005, 06:56 AM
Claro que no se cancelará!!!!! :) GO PANAMA CITY!!! :)

WaXeS
June 22nd, 2005, 07:40 AM
Si cancelaran esta, ya seria el colmo, peor eso no va a pasar, esa etapa ya la superamos!!!

panamared
June 22nd, 2005, 08:46 AM
Si cancelaran esta, ya seria el colmo, peor eso no va a pasar, esa etapa ya la superamos!!!

no te preocupes que mas bien hasta nos podemos llebar una sorpresa cuidado que al final hasta sera mas alto de lo que se piensa que sera y cuidado que supera los 280 m hey uno nunca save al final deciden hasta hacer unos cuantos pisos mas o anadirle lago arriba jajajaja.

Adalis
June 27th, 2005, 10:14 PM

Muy mal te enseñaron en esa clase, Panamá no es solo un Canal, ni dependemos 100% de el. El Canal aporta el 10% al Producto Interno Bruto Nacional, si es cierto que el Sector Servicio en su totalidad aporta el 70% al PIB, pero esto incluye el sector bancario, la actividad portuaria, la zona libre de Colón, turismo, entre otras actividades....
En cuanto a la inflación, aquí es mínima, jamás ha pasado de un 2 ó 3% en su nivel más alto, basicamente ésta se mantiene bajo 1%....
En cuanto al sector agrícola y pecuario y la actividad industrial, si es pequeña en Panamá, pero como todos los países, tienen una ventaja comparativa que es lo que hace fuerte a sus economías y las armas con las que se puede competir en este mundo globalizado, pues la nuestra es el sector servicios y pienso que lo hemos manejado muy bién.

panaboom
July 2nd, 2005, 02:32 AM
La Torre Planetarium sometiendose al los estudios de impacto ambiental :)
Voy a la biblioteca del ANAM y demandar a ver ese estudio que incluyera los planos. http://www.anam.gob.pa/DINEORA/eia/estadodeeiafinal.html
Ya la estructura del valle esta hecho no falta mas para ver esta gigante :cheers:

Resultados obtenidos con la Regional: Panamá Metro, Categoría: Todas

Fecha
Nombre del Proyecto
Empresa
Provincia Consultor
Categoría
Status

29/06/2005
CONSTRUCCION DE SUPERMERCADO Y LOCALES COMERCIALES
ALMAR HOLDING, S.A.
Panamá Metro ECOLOGIA MINERA
1
En Proceso

23/06/2005
RESIDENCIAL COLINAS DE MAÑANITAS
DESARROLLO HABITACIONAL, S.A
Panamá Metro HERNANDEZ BRISPULO
1
En Proceso

22/06/2005
LOCALES COMERCIALES
EESA DEVELOPMENT, S..A
Panamá Metro CONSULTORES EN AMBIENTE Y DESARROLLO, S.A.
1
Ajuste

22/06/2005
TORRE PLANETARIUM
BAKAY CORPORATION
Panamá Metro ASETECNIA, S.A
1
En Proceso
22/06/2005
ADICION DE APARTAMENTOS
ECONO PRINT, S.A.
Panamá Metro ARGUELLES ENRIQUE
1
En Proceso

21/06/2005
EDIFICIO DE APARTAMENTOS ZPACIO
ZPACIO INVESTMENT
Panamá Metro ZUÑIGA JULIO
1
En Proceso

20/06/2005
AMPLIACION Y MEJORAS A LAS INSTALACIONES DE DISTRIBUIDORA COMERCIAL, AGENCIA DE SAN CRISTOBAL
DISTRIBUIDORA COMERCIAL
Panamá Metro ECO AMBIENTE, S.A.
1
Ajuste

20/06/2005
LA PLAYITA DE AMADOR RESORT & MARINA
AGRO GANADERA SANTA FE
Panamá Metro FLOREZ JOSE ANTONIO
1
En Proceso

17/06/2005
SAN FRANSISCO 7400
PROCASA, S.A.
Panamá Metro BARSALLO PEREZ LASTENIA
1
Ajuste

17/06/2005
CONSTRUCCION Y PUESTA EN OPERACIÓN DE UN EDIFICIO RESIDENCIAL
CORPORACION VISTA DEL PARQUE, S.A.
Panamá Metro DE LOS SANTOS EUGENIO
1
En Proceso

17/06/2005
EDIFICIO DE APARTAMENTOS VERANDA TOWER
VERANDA TOWER, S.A.
1
En Proceso

16/06/2005
Edificio Luminair
DESARROLLO LONG BEACH
Panamá Metro
1
En Proceso

15/06/2005
FIDANQUE OFFICE BUILDING
J.F.M. CORPORATION
Panamá Metro CONSULTORIA Y ASESORIA AMBIENTAL, S.A.
1
Ajuste

14/06/2005
ALTOS DE VILLALOBOS IV ETAPA
CONSTRUCTEC, S.A.
Panamá Metro PANAMA ENVIRONMENTAL SERVICES
1
En Proceso

14/06/2005
ADICION AL SUPER 99 DE LA VIA R.J.
BIENES Y RAICES RICAMAR
1
En Proceso

10/06/2005
LOCAL COMERCIAL
MEI KWEN LO FUNG
Panamá Metro RODES MANUEL
1
Ajuste

10/06/2005
INSTALACION DE EMPRESA DE MEZCLADO Y EMPACADO DE CEMENTO, ARENA Y CALCIO PARA PEGAMENTO Y LECHADA DE AZULEJOS
GRUPO PANCOR, S.A.
1
En Proceso

10/06/2005
GALERA PARA DEPOSITO
OTEC DE PANAMA, S.A.
Panamá Metro ROBLES RICARDO
1
Ajuste

10/06/2005
RESIDENCIAL LAS COLINAS DE PACORA
INVERSIONES VENTAVIC
Panamá Metro CONSULTORES EN AMBIENTE Y TECNOLOGIA, S.A.
2
En Proceso

09/06/2005
CONSTRUCCION GREEN BAY PLAZA
GREEN BAY PLAZA
Panamá Metro VEJARANO ROBERTO
1
Aprobado

08/06/2005
LOCAL COMERCIAL FARMACIA METRO SUCURSAL DORADO
FARMACIAS METRO
Panamá Metro L.L.&O.COMPANY
1
Aprobado

07/06/2005
VILLAS DE CASTEL NOVO
ECONOPLADE
2
En Proceso

07/06/2005
LOCALES COMERCIALES
CHOU QUAI LOO Y TIANYI WEN LOO
Panamá Metro FORESTAL LOS CARPATOS
1
Aprobado

03/06/2005
PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DE COCA COLA
COCA COLA DE PANAMA
2
En Proceso

03/06/2005
PROYECTO P.H. CONCEPT
PROCASA, S.A.
Panamá Metro BARSALLO PEREZ LASTENIA
1
Ajuste

01/06/2005
EDIFICIO COMERCIAL
INVERSIONES MARTINEZ WAN
Panamá Metro DIAZ A. JULIO
1
Ajuste

01/06/2005
SANEAMIENTO DE CAJON PLUVIAL
BELLE VIEW PROPERTIES, S.A..
Panamá Metro COPRI CARLOS
1
Ajuste

01/06/2005
EDIFICIO RESIDENCIAL TURISTICO PRINCESA
GOMOCAM, S.A.
1
Ajuste

Total de Estudios Encontrados: 28

Estudios de Impacto Ambiental

Realizar Nueva Búsqueda

Página Principal de Consulta

Menandro
July 2nd, 2005, 03:07 AM
Uff excelente...Ya pasó el estudio de impacto ambiental o todavía está en proceso, panamaboom??...

Bueno ante todo, espero que esta torre cumpla con todos los requisitos ambientales y una vez aprobado que sí lo hace... A levantar esta torre :)

Falta poco :)

panaboom
July 2nd, 2005, 04:46 AM
El estudio esta en proceso, pero no hay ningun chance que va a ser desabrobada porque no hay afectos negativos contra el ambiente. Y el lugar esta zonificada para torres de alta densidad. Estara cerca de la Torre Ocean One de 208m.

~ Mystic ~
July 2nd, 2005, 09:17 AM
Que bien!

Seguiré esperando ansiosamente por los renders!

Shafick
July 2nd, 2005, 11:07 AM
Esa es una buena noticia Panamaboom.... se ve que el proyecto es cierto.. y va en serio

URBANO_1115
July 2nd, 2005, 08:06 PM
MUY BIEN POR PANAMA, ME ENCANTARIA CONOCERLA ALGUN DIA

WaXeS
July 3rd, 2005, 07:20 AM
Renders, renders, renders...

f.r
July 3rd, 2005, 09:38 PM
que buena noticia!!! si siguen asi panama city se va a trasformas en una shangaicita jajaja... se sarpa esa torre!

Bratzo
July 3rd, 2005, 10:53 PM
5 paginas en la que creo que solo hay un comentario explicativo de esta torre jajaja

Javier
July 5th, 2005, 05:56 AM
Si se concreta el proyecto va a ser tan alto como los de Singapur...

Ustedes saben que en esa ciudad oriental el límite de altura son 280 mts.?, y está determinado por el cono de aproximación de los aviones... Hasta ahora hay 3 rascacielos que llegan a esa altura...

Así que nuestra Singapur va a ser PanamáCity...

~ Mystic ~
July 5th, 2005, 08:34 AM
http://img133.imageshack.us/img133/6466/costa7cs.jpg

Esta foto muestra claramente la ubicación y los terrenos de Costa del Este, futuro hogar de la Torre Planetarium! :)

yvivire
July 5th, 2005, 09:38 AM
Panama se esta desarrollando pero quisiera que vinieran edificios ultramodernos que cambien la imagen de los edificios actuales o que hicieran algun edificio emblematico de la ciudad, siempre pense que banistmo seria el que lo haria pero parece que no proque haran un edificio bajo (relativamente para panama) en cl 50

pedro1011
July 6th, 2005, 04:06 PM
Qué envidia! El edificio más alto de Lima (la Torre del Centro Cívico) tiene sólo 122 metros de altura.

tejada
July 6th, 2005, 04:52 PM
y eso que falta El faro del grupo mall que va ser de 255 mts

panaboom
July 7th, 2005, 01:57 AM
La Torre Planetarium tendra 75 pisos.

Menandro
July 7th, 2005, 06:10 AM
La Torre Planetarium tendra 75 pisos.

No eran 72 pisos??

JuanPaulo
July 7th, 2005, 09:45 AM
por favor no hay renders!?!?!?!?!?!

Alvaro0127
July 7th, 2005, 09:48 AM
YAY!!!!!!!!!!! Panamá! :banana:

Tenia que estar en Panamá! :P

~ Mystic ~
July 7th, 2005, 10:00 AM
YAY!!!!!!!!!!! Panamá! :banana:

Tenia que estar en Panamá! :P

:hug:

Menandro
July 7th, 2005, 05:37 PM
por favor no hay renders!?!?!?!?!?!

Pronto pronto... Coming Soon :D

Ya en los periódicos se habla oficialmente sobre esta torre Planetarium de 72 pisos (250 m.) que será la más alta de Latinoamérica y quedará en el sector de Costa del Este en Cd. de Panamá... El proyecto se encuentra en estos momentos sometiéndose al riguroso proceso del estudio de imapcto ambiental por parte de la entidad gubernamental de ANAM (Autoridad Nacional del Ambiente). Una vez aprobado el estudio, se procede al anuncio y publicación oficial del proyecto.

Por otro lado, no se ha sabido más nada de las Torres de "Los Faros de Panamá", de 70 pisos cada una y también llamadas a ser las más altas de L.A... El Grupo Mall estaba enfrentando contratiempos con el dueño del terreno donde serían construidas estas torres. Aún no se sabe si el proyecto está en pie, o ha sido cancelado...

Otros proyectos como La Torre Aqualina de 61 pisos ya están totalmente oficializados y esperando su construcción que está pactada a empezar en Octubre de 2005. Mientras tanto ya abundan los anuncios sobre esta torre en diferentes medios (T.v, periódicos, revistas, etc...)

:okay:

tejada
July 7th, 2005, 06:07 PM
si panama sigue asi los edificios que creiamos altos se van ha ver opacados

ChrisLifeStyle
July 8th, 2005, 03:08 AM
si panama sigue asi los edificios que creiamos altos se van ha ver opacados
Pues sip!!!! generalmente podrian ser superados pero no opacaria!!! :)

tejada
July 8th, 2005, 03:27 AM
bueno asi es el ciclo

panaboom
July 8th, 2005, 04:07 AM
Ayer vi el estudio de impacto ambiental. Segun ello la torre tendra 70 pisos de residencias mas 5 de lobby/parking/area recreativo para un total de 75. El promotor tenia una fotocopia de su pasaporte espanol adjunto. Habia un render en los planos pero no distinguia sus caractericticas.

Menandro
July 8th, 2005, 05:08 AM
Ayer vi el estudio de impacto ambiental. Segun ello la torre tendra 70 pisos de residencias mas 5 de lobby/parking/area recreativo para un total de 75. El promotor tenia una fotocopia de su pasaporte espanol adjunto. Habia un render en los planos pero no distinguia sus caractericticas.

No se distinguía el render??

Todavía está en proceso el estudio de impacto??

tejada
July 8th, 2005, 05:12 AM
mmm.... despues que se haga y se vea bien

ChrisLifeStyle
July 8th, 2005, 05:23 AM
Qué onda!!! hay fechas de esto??? :)

tejada
July 8th, 2005, 05:29 AM
Todavia no pero ya estan haciendo los estudios y su construccion debe iniciar esta año

ChrisLifeStyle
July 8th, 2005, 05:30 AM
Pues suerte!!!! con el proyectito!!!! y que no se cancele ni nada!!!!.... y olviden a la Generali :)

tejada
July 8th, 2005, 05:32 AM
yo se que por ahy va ha venir un proyecto similar o mas grande que la generali

ChrisLifeStyle
July 8th, 2005, 06:01 AM
jajaja cómo crees y quién te dijo??? :)

Menandro
July 8th, 2005, 06:04 AM
Confirmado: tejada es el ChrisLifeStyle panameño!!! :D

ChrisLifeStyle
July 8th, 2005, 06:06 AM
Confirmado: tejada es el ChrisLifeStyle panameño!!! :D
Ay no!!!! ji ji ji Como crees??? ji ji :)

ChrisLifeStyle
July 8th, 2005, 06:08 AM
jejeje entonces yo te podria decir que me contaron por ahí que en la Ciudad de México se planea hacer el edificio más alto de L.A. con 420 metros.... verdad que no me crees??? :)

tejada
July 8th, 2005, 06:09 AM
si te creiria

ChrisLifeStyle
July 8th, 2005, 06:12 AM
si te creiria
ehmmmm creo que mi ejemplo no funcionó!!! :)..... bueno como sea quiza en la Ciudad de México se podria hacer algo de tal magnitud porque creo yo (no estoy seguro) que en ella no hay limites de construcción!!!! pero en cuanto a Panama pues..... qué no tienen limites... ji ji y hablo en general!!!! ya que construyen y construyen sin parar!!!! y para arriba!!!! :)

tejada
July 8th, 2005, 06:15 AM
el objetivo es que por lo menos todas la principales ciudades latinoamericanas tengan un skyline admirable y edificios altos

Claro bien hechos para que no vaya ha pasar nada malo

ChrisLifeStyle
July 8th, 2005, 06:18 AM
el objetivo es que por lo menos todas la principales ciudades latinoamericanas tengan un skyline admirable y edificios altos

Claro bien hechos para que no vaya ha pasar nada malo
Pues para que en todos los paises de Latinoamerica suceda tal cosa esta muy dificil!!!! pero centrandonos en la Ciudad de Panama.... pues es bastante competitiva con las demas.... y en cuanto a este rasca... repito.... le deseo la mejor de las suertes por su construcción.... porque me imagino que se ha de sentir mien feo que te cancelen un proyecto así!!! :)

tejada
July 8th, 2005, 06:21 AM
tienes toda la razon Chris

ChrisLifeStyle
July 8th, 2005, 06:26 AM
tienes toda la razon Chris
Grax!!! :) sabes??.... este caso de la Torre me recuerda cuando en Brasil segun se construiria un edificio de esta magnitud.... o ahora que segun en Argentina también ji ji ji.... ya ni saben que inventar!!!! es más dificil de creer que en Brasil o Argentina se construiria un edificio así.... teniendo como antecedente que ninguno de estos paises tiene edificios de más de 200 metros :) y en el caso de Panama pues es más creible :)

tejada
July 8th, 2005, 06:33 AM
vuelves ha tener razon

ChrisLifeStyle
July 8th, 2005, 06:35 AM
vuelves ha tener razon
jijiji oks grax!!!! :)

Apoc
July 8th, 2005, 07:10 AM
:rofl:

ChrisLifeStyle
July 8th, 2005, 07:14 AM
:rofl:
Cuél es la Risa Masher??? :)

Menandro
July 23rd, 2005, 12:26 PM
Para actualizarlos un poco de cómo va el proceso de aprobación de la Torre Planetarium:

El proyecto está en su etapa final para ser aprobado por la ANAM. Una vez aprobado está todo dado para que empiece su construcción y comercialización...

Vemos en la página web de la ANAM (www.anam.gob.pa), que el proyecto ha pasado de "En Proceso" a "Ajuste"... El próximo status que puede recibir está entre dos opciones: Aprobado o Rechazado .

Al 13 de julio de 2005 el proyecto estaba en status de "En Proceso"

http://img343.imageshack.us/img343/517/torre2bt.jpg

Ahora, al 23 de julio de 2005, el proyecto aparece como "Ajuste"

http://img310.imageshack.us/img310/4134/const5bo.jpg

Bratzo
July 23rd, 2005, 06:47 PM
y que significa ajuste? :)

tejada
July 23rd, 2005, 09:20 PM
Que bien esta avansando el proyecto Dios quiera y no le ajusten el tamaño en disminucion

panaboom
July 24th, 2005, 02:16 AM
Significa ajuste in en el designo final (no la altura) o quisas la systema de drenaje o tratamiento de aguas residuales. El proyecto va a ser aprobado.

lucky7
July 24th, 2005, 02:53 AM
Significa ajuste in en el designo final (no la altura) o quisas la systema de drenaje o tratamiento de aguas residuales. El proyecto va a ser aprobado.
no tienes un diseno panamaboom, y si no cuando crees que saldra? y sabes si hay un website en donde se puede ver el proyecto

tejada
July 24th, 2005, 03:32 AM
Todavia no hay nada

yvivire
July 24th, 2005, 08:37 AM
poco a poco supongo que tienen que tener algun tipo de seguridad antes de lanzar el proyecto o sea algun porcentaje de venats comprmetido

panaboom
July 25th, 2005, 03:57 AM
No se cuando va a salir la publicidad. Creo que sabemos de este proyecto antes de que quieren que sale a mercadero. La gran expo de construcion y vivienda Expo Capac es en septiembre y no me soprende que en ese tiempo va a salir los renders y fuerte publicidad.

tejada
July 25th, 2005, 04:58 PM
Ojala fuera un poco antes pero bueno nos tocara esperar

Simpl3_ccs
July 25th, 2005, 07:16 PM
Fijense amigos panameños les tengo una pregunta ¨: Yo lei hace un tiempo en un periodico panameño llamado critica o algo asi esa informacion me acuerdo que yo estaba en panama de visita a un amiga colombiana, pero con la salvedad de que no media 270 metros si no 210 y eso fue en mayo de este año seria bueno corroborar dicha informacion

ROYKSOPP_MX
July 25th, 2005, 08:55 PM
que bueno que le van a quitar el tìtulo a nuestra torre mayor en Mèxico ya que 225 metros es muy poco a escalas mundiales. Ojalà en Panamà empiece una verdadera competerncia por las alturas

Menandro
July 25th, 2005, 09:31 PM
Fijense amigos panameños les tengo una pregunta ¨: Yo lei hace un tiempo en un periodico panameño llamado critica o algo asi esa informacion me acuerdo que yo estaba en panama de visita a un amiga colombiana, pero con la salvedad de que no media 270 metros si no 210 y eso fue en mayo de este año seria bueno corroborar dicha informacion

Noup, no he sabido nada de eso... Debe tratarse de otra torre... El anuncio sobre esta torre se hizo a través del semanario financiero más importante de Panamá, que es el "Martes Financiero" el día 7 de junio de 2005. Sí dices que la noticia la viste en mayo, entonces definitivamente que no se trata de esta torre...Además que esta torre no tendría 270 m. sino 250 m.

Para mayor información, ve al link del artículo de esta nota, que se encuentra en la primera página de este thread...

Saludos :okay:

Occit
July 25th, 2005, 10:24 PM
FELICIDADES A PANAMÁ Y LÁSTIMA POR MÉXICO. SI YA DE POR SI EL SKYLINE DE PANAMA ES SUPER ESPECTACULAR, AHORA CON ESTA TORRE SE VERÁ TIPO HONG KONG NO. PERO TENGO UNAS PREGUNTITAS PA LOS PANAMEÑOS: ESTUVE EN PANAMÁ EN MARZO DE ESTE AÑO Y ME IMPRESIONO MUCHO, PERO NOTE DOS COSAS DESFAVORABLES PARA CONSTRUIR RASCACIELOS TAN ALTOS:
1º EN EL MOMENTO EN QUE ESTABA ALLÍ SE DIO UN SISMO, ES SABIDO QUE PANAMA ESTA EN EL CINTURON DE FUEGO DEL PACÍFICO Y ES MUY SENSIBLE A LOS SISMOS, CUAN BIEN CONSTRUIDOS ESTAN ESOS EDIFICIOS???
2º EL TRAFICO ERA TREMENDO, TOMANDO EN CUENTA QUE A MAYOR ALTURA DE LOS EDIFICIOS LA DENSIDAD POBLACIONAL AUMENTA, ENTONCES SI SIGUEN CONSTRUYENDO TORRES DE ESTA MAGNITUD ES NECESARIO AMPLIAR MUCHAS AVENIDAS LAS CUALES ESTAN COLAPSAS A MI PARECER...O POR LO MENOS COMNEZAR A CONSTRUIR UN METRO NO CREEN??? :|

Menandro
July 25th, 2005, 10:40 PM
FELICIDADES A PANAMÁ Y LÁSTIMA POR MÉXICO. SI YA DE POR SI EL SKYLINE DE PANAMA ES SUPER ESPECTACULAR, AHORA CON ESTA TORRE SE VERÁ TIPO HONG KONG NO. PERO TENGO UNAS PREGUNTITAS PA LOS PANAMEÑOS: ESTUVE EN PANAMÁ EN MARZO DE ESTE AÑO Y ME IMPRESIONO MUCHO, PERO NOTE DOS COSAS DESFAVORABLES PARA CONSTRUIR RASCACIELOS TAN ALTOS:
1º EN EL MOMENTO EN QUE ESTABA ALLÍ SE DIO UN SISMO, ES SABIDO QUE PANAMA ESTA EN EL CINTURON DE FUEGO DEL PACÍFICO Y ES MUY SENSIBLE A LOS SISMOS, CUAN BIEN CONSTRUIDOS ESTAN ESOS EDIFICIOS???
2º EL TRAFICO ERA TREMENDO, TOMANDO EN CUENTA QUE A MAYOR ALTURA DE LOS EDIFICIOS LA DENSIDAD POBLACIONAL AUMENTA, ENTONCES SI SIGUEN CONSTRUYENDO TORRES DE ESTA MAGNITUD ES NECESARIO AMPLIAR MUCHAS AVENIDAS LAS CUALES ESTAN COLAPSAS A MI PARECER...O POR LO MENOS COMNEZAR A CONSTRUIR UN METRO NO CREEN??? :|

Gracias por el comentario...

A ver te respondo a modo personal:

1) En Cd. de Panamá generalmente hay temblores, pero suelen ser muy pocos en comparación con otras ciudades más sísmicas. Por obligación, todo edificio que se construya, debe tener medidas antisísmicas, ya que Panamá no escapa de los terremotos... Esa algo que hay que prevenir, porque nadie sabe...

2) El tráfico en Cd. de Panamá es fuerte debido a dos factores más que todo:
- No existe un sistema de transporte masivo adecuado y respetable, - Los autos nuevos están por doquier, y los precios para adquirirlos son ridículamente baratos... Esto ha ocasionado que las personas cada vez más compren autos nuevos, por ende mayor tráfico... El gobierno ha gestionado la construcción de las líneas del Metrobús o buses articulados, que debe estar lista para el año 2007.
En relación a estos nuevos edificios, la mayoría se están construyendo en áreas de grandes espacios y mejor planificadas. Punta Pacífica es un área completamente nueva que puede darse el lujo de tener edificios altos y en cantidades... Ni hablar de Costa del Este, que es el área mejor planificada en todo Panamá... Es aquí precisamente donde se construirá la Torre Planetarium con 250 metros... La planificación es exquisita, el tráfico es nulo, y muchos aspectos positivos que hacen de este lugar ideal para alzar altos rascacielos... Definitivametne coincido contigo que no se puede construir edificios altos en áreas que ya han colapsado... Eso es una problemática que se está tratando con todo acá en Panamá, a tal punto que hace poco habían decretado que no se permitiría la construcción de edificios arriba de los 12 pisos... No sé como, pero la ley fue re-organizada y ahora solo se permite que la altura de los edificios sea de acorde al ancho de calle y la densidad estipulada en la zonificación del área...

Saludos

tejada
July 25th, 2005, 11:37 PM
Es verdad los carros aqui en Panamá estan regalados.

Simpl3_ccs
July 26th, 2005, 12:32 AM
Noup, no he sabido nada de eso... Debe tratarse de otra torre... El anuncio sobre esta torre se hizo a través del semanario financiero más importante de Panamá, que es el "Martes Financiero" el día 7 de junio de 2005. Sí dices que la noticia la viste en mayo, entonces definitivamente que no se trata de esta torre...Además que esta torre no tendría 270 m. sino 250 m.

Para mayor información, ve al link del artículo de esta nota, que se encuentra en la primera página de este thread...

Saludos :okay:

gracias por la aclaratoria en panama ahorita estan construyendo mucho no sabes si estan solicitando personal relacionado con la ingenieria civil, arquitectura construccion civil entre otros como son los salarios en panama?

Menandro
July 26th, 2005, 01:52 AM
gracias por la aclaratoria en panama ahorita estan construyendo mucho no sabes si estan solicitando personal relacionado con la ingenieria civil, arquitectura construccion civil entre otros como son los salarios en panama?

La actividad constructora está mejor que nunca en estos momentos...Los ingenieros civiles son bien pagados acá dado por el desarrollo que ha tenido la construcción... no te sabría decir si están pasando por algún déficit de ingenieros, ni tampoco el salario exacto que gana un ing. civil... Ya le tocaría a alguien que esté más empapado del asunto, darnos esa información...
El salario mínimo de Panamá en estos momenos es de 265 dólares-

Simpl3_ccs
July 26th, 2005, 02:12 AM
La actividad constructora está mejor que nunca en estos momentos...Los ingenieros civiles son bien pagados acá dado por el desarrollo que ha tenido la construcción... no te sabría decir si están pasando por algún déficit de ingenieros, ni tampoco el salario exacto que gana un ing. civil... Ya le tocaría a alguien que esté más empapado del asunto, darnos esa información...
El salario mínimo de Panamá en estos momenos es de 265 dólares-

nuevamente gracias

Chino_waro
July 26th, 2005, 03:28 AM
estoy seguro que a los Ingenieros Civiles de La Emabajada Americana de Panama le estan pagando 20.oo dollares la Hora....no se mas nada

yvivire
July 26th, 2005, 11:07 AM
Bueno ingenieros civiles y demas siempre son requeridos claro que no todos trabajan en proyectos grandes ni espectaculares y creo que un ingenierio civil gana empezando en los 800 dolares y vas subiendo

Chino_waro
July 26th, 2005, 02:27 PM
bueno tambien depende para quien trabajas....porque eso de la embajada me lo dijeron cuando yo llame para ver si estan buscando gente

Chino_waro
July 26th, 2005, 02:30 PM
20.oo x 80 horas a la quiencena seria 1,600.oo y al mes te tiras un billeton 3,200.oo

Occit
July 26th, 2005, 07:09 PM
Gracias por el comentario...

A ver te respondo a modo personal:

1) En Cd. de Panamá generalmente hay temblores, pero suelen ser muy pocos en comparación con otras ciudades más sísmicas. Por obligación, todo edificio que se construya, debe tener medidas antisísmicas, ya que Panamá no escapa de los terremotos... Esa algo que hay que prevenir, porque nadie sabe...

2) El tráfico en Cd. de Panamá es fuerte debido a dos factores más que todo:
- No existe un sistema de transporte masivo adecuado y respetable, - Los autos nuevos están por doquier, y los precios para adquirirlos son ridículamente baratos... Esto ha ocasionado que las personas cada vez más compren autos nuevos, por ende mayor tráfico... El gobierno ha gestionado la construcción de las líneas del Metrobús o buses articulados, que debe estar lista para el año 2007.
En relación a estos nuevos edificios, la mayoría se están construyendo en áreas de grandes espacios y mejor planificadas. Punta Pacífica es un área completamente nueva que puede darse el lujo de tener edificios altos y en cantidades... Ni hablar de Costa del Este, que es el área mejor planificada en todo Panamá... Es aquí precisamente donde se construirá la Torre Planetarium con 250 metros... La planificación es exquisita, el tráfico es nulo, y muchos aspectos positivos que hacen de este lugar ideal para alzar altos rascacielos... Definitivametne coincido contigo que no se puede construir edificios altos en áreas que ya han colapsado... Eso es una problemática que se está tratando con todo acá en Panamá, a tal punto que hace poco habían decretado que no se permitiría la construcción de edificios arriba de los 12 pisos... No sé como, pero la ley fue re-organizada y ahora solo se permite que la altura de los edificios sea de acorde al ancho de calle y la densidad estipulada en la zonificación del área...

Saludos

GRACIAS POR LA EXPLICACIÓN. QUE BIEN QUE ESTÉN HACIENDO PROYECTOS PARA MEJORAR EL TRÁFICO Y ESPERO PODER UTILIZAR UN NUEVO MEDIO CUANDO VAYA NUEVAMENTE A REALIZAR COMPRAS POR ALLÁ. AH Y DE PASO CUANDO VA A ESTAR LISTA LA TORRE???? NO SE SI YA LO DIJERON :|

Cynthia
July 27th, 2005, 04:42 AM
QUE BUENO PARA PANAMA, Y CUAL ES LA ALTURA MAS ALTA PARA QUE SE CONSTRUYA UN EDIFICIO EN PANAMA CITY?

ChrisLifeStyle
July 27th, 2005, 05:02 AM
90 metros jejejejeje :)

Chino_waro
July 27th, 2005, 06:36 AM
QUE BUENO PARA PANAMA, Y CUAL ES LA ALTURA MAS ALTA PARA QUE SE CONSTRUYA UN EDIFICIO EN PANAMA CITY?
derepente ni haiga una,,, creo que es por pago namas...entre mas alto mas impuestos o una clase de cobro extra

Menandro
July 27th, 2005, 07:31 AM
90 metros jejejejeje :)

Noup....es de 47 metros :D

conquest
July 27th, 2005, 08:02 PM
que bueno que eso alla pasado y felicitaciones, pero yo creo que la ciudad de panama ya tiene muchos rascacielos, en vez debieron haber construido un rascacielos en una ciudad que tenga pocos como lima o quito anque por ser colombiano me gustaria que la hicieran en colombia, felicitaciones panama, y en estos tiempos es que me da ira que los gringos hallan separado a panama de mi querida colombia.

panaboom
July 27th, 2005, 11:24 PM
En estos tiempos me da ira que los narcotraficantes, guerilleros y los paramilitares hallan separado un gran parte del control terretorio soberano de nuestro vecino.

tejada
July 28th, 2005, 12:41 AM
Que cosas dos edificios de 250mts bueno si se hacen Los Faros de Grupo Mall

ChrisLifeStyle
July 28th, 2005, 04:29 AM
Que cosas dos edificios de 250mts bueno si se hacen Los Faros de Grupo Mall

Entonces ese proycto de Los Faros se va a hacer en Panama??? :)

panaboom
July 28th, 2005, 05:02 AM
Todavia no se sabe de Los Faros. En el sitio de web solo dice: Los Faros-Area del Caribe http://www.inmoptions.com/
Pero aparente hay un oficina en Panama en el directorio de oficinas con un correo electronico. Quisas Menandro o alguien puedes enviar un mensage pidiendo informacion.

Lo que si se es que para el Expocomer en septiembre (feria de construcion) va a salir mas proyectos imponentes a la prensa Panamena. Creo que en eso entonces sabremos de Los Faros. Hay otras grandes en planificacion para Panama.

ChrisLifeStyle
July 28th, 2005, 05:30 AM
Oks!!!!! pues yo creí que ya no se iba a hacer ahi!!! pero bueno tendremos que esperar!!! :)

yvivire
July 28th, 2005, 11:40 AM
yo creo que estan en negociaciones pues ya que desean hacerlo en avenida balboa el dueño de los lotes quiere cobran una fortuna por uno de los ultimos lotes libres de avenida balboa.

sobre lo de colombian hmm en aprte me hubiese gustado ser parte de colombia pero en parte no, estariamos con el lio de las guerrillas y esas vainas pero TOTAL en panama en cualquier esquina encuentras monton de paisas

tejada
July 28th, 2005, 05:32 PM
yo no creo que todas esas reuniones con el gobierno e inversores españoles sean en vano yo si creo que se va hacer este proyecto

ChrisLifeStyle
July 29th, 2005, 12:12 AM
Pues supongo que sip!!!!!! y pues que se hagan sus proyectos y todo :)

Cynthia
July 29th, 2005, 03:14 AM
Y no hay planes futuristicos para la ciudad de panama? como un edificio de mas de 90 pisos o algo asi?
Porque estuve viendo unos thread de mexico y habian unos edificios de 100 pisos, pero solo como planes.

ChrisLifeStyle
July 29th, 2005, 04:24 AM
Pues es posible que se planee hacer edificios muy altos en algunos años en las ciudades Latinoamericanas como la de Panama o México pero no hay actualmente nada seguro!!!

Shafick
July 29th, 2005, 05:50 AM
Y no hay planes futuristicos para la ciudad de panama? como un edificio de mas de 90 pisos o algo asi?
Porque estuve viendo unos thread de mexico y habian unos edificios de 100 pisos, pero solo como planes.

Panamá no vive pensando en el futuro.... vive el ahora, a estas alturas ya tendría el rascacielo más alto de Latinoamérica con 318 metros.. si no fuera porque el promotor se fue a la quiebra.

Aún así ya está en proceso de aprobación el nuevo edificio que medirá 250 metros y tendrá más de 70 pisos.

ChrisLifeStyle
July 29th, 2005, 06:20 AM
Panamá no vive pensando en el futuro.... vive el ahora, a estas alturas ya tendría el rascacielo más alto de Latinoamérica con 318 metros.. si no fuera porque el promotor se fue a la quiebra.

Aún así ya está en proceso de aprobación el nuevo edificio que medirá 250 metros y tendrá más de 70 pisos.
amen hermano!!!! :) jajaja

panaboom
July 29th, 2005, 06:33 AM

La Torre Planetarium sera 75 pisos. :tongue4:

yvivire
July 29th, 2005, 11:25 AM
El problema es que a diferencia de otros lugares la ciudad de Panama no la ven como un todo, o sea cada promotor desarrolla y planea en cuanto su capital y necesidades pero no se ve a la cudad en su conjunto como un area para desarrollar

tejada
July 29th, 2005, 05:19 PM
Ese lugar donde estan las escavaciones del edificio Generalli es un lugar muy codiciado