PDA

View Full Version : Lecherías (con S)

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
June 7th, 2005, 06:13 PM
Lecherías (con S)

Con esa cara centenaria, más arrugada que ciruela pasa, el viejo Puchito me contó que diariamente, de lunes a viernes, él bajaba en su peñero desde Barcelona hasta la desembocadura del Neverí, para comprar leche recién ordeñada en una chivera que estaba por allí, a la que todo el mundo llamaba la lechería.

Los sábados, además, compraba carne, cueros, bolas y cagarruta de chivos. Mercancías que ya tenía vendidas en Barcelona: la leche para los niños cuyas madres no podían amamantar; o también para prepararle atol a los viejitos tembeleques, o a los muchachos lomo doblado, o a las muchachas saco de huesos. Las bolas, preparadas en pisillo, se las peleaban los cincuentones impotentes con los muchachos amanerados. La cagarruta era el abono preferido por las señoras para sus hermosos jardines. Él piensa que todas esas cosas le dieron fama y nombre a estos territorios, en donde había varias lecherías...

Lo interrumpí para explicarle que los historiadores aseguran, documento en mano, que era una sola lechería...

--Sí, comoñeque -me respondió- eso dicen los libros y ellos lo repiten; pero historiador soy yo que le conozco los pelos y señales a todo bicho de uña que haya pateado estos arenales y al morro, que los conozco como la palma de mis manos, porque los he andado al revés y al derecho. A mí que no me vengan con historias raras...

Nuevamente lo atajé para que siguiera con el relato de los chivos y las chiveras, o lecherías.

--Ah, bueno, se me olvidaba comentarle que esos bichitos son misteriosos y diabólicos: "más loco que una cabra, dice el refrán". Fíjese que son el retrato del mismísimo Satanás: la cara, los cachos y la chivita. Y quién les dio esa capacidad para vivieran en estos peladeros sin que mueran de hambre, de sed o de alguna enfermedad. Y quién les puso ese par de cojones tan desproporcionados.

Y respecto a Lecherías sería bueno que le pongan gobierno y orden, porque nos están dejando sin playas y sin morro, y como si fuera poco le quieren quitar hasta el nombre y suplantarlo por uno larguísimo y complicado con el que no estamos de acuerdo, porque Lecherías es famosa mundialmente.

Tampoco estamos de acuerdo en llamarnos morreños ni urbanejos, porque somos lecherienses y punto.

man_ordaz
June 7th, 2005, 11:00 PM
JAJAJAJAJAJAJA esta muy chistosa la vaina :hilarious

"Los sábados, además, compraba carne, cueros, bolas y cagarruta de chivos"

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
June 8th, 2005, 01:21 AM
jeje si yo tambien me cague de risa...ese articulo salió hoy en el tiempo (periodico de mayor circulación en el nor-oriente del pais)

man_ordaz
June 8th, 2005, 11:40 AM
jeje si yo tambien me cague de risa...ese articulo salió hoy en el tiempo (periodico de mayor circulación en el nor-oriente del pais)

jajaja

Me dió risa por lo "oriental" de la historia......osea..... tipico de la región :colgate: jajajajaja

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
June 11th, 2005, 06:28 PM
seh...es que el viejo que la cuenta es uno de los pocos que conoce bien la vaina de las verdaderas lecherias de la zona!!! que hoy nada qu ver con lo que fue!