View Full Version : - Plataforma Logística del Suroeste Ibérico --Hilo oficial--
Atticus June 8th, 2007, 03:47 PM Bueno, pues el cachondeo ya está servido. :bash: Ya veremos como afecta a Badajoz el hecho indiscutible de haberse quedado "sólo ante el peligro" junto con Don Benito ante la todapedorasa Junta de Extremadura. Necesitamos con urgencias un Gary Cooper que nos saque del apuro y haga frente a los "malos" con inteligencia y valor. ¿Alguien se presenta voluntario? Smirnoff, tú podrías representarnos... :banana:
Smirnoff June 8th, 2007, 03:48 PM Dime lo que hay que hacer!!!!:gunz:
Badajocense June 8th, 2007, 03:50 PM No el cachondeo, si no el peligro...Badajoz se está jugando mucho, pero mucho, y no es cosa de risa, temas como la Plataforma, el AVE, el PGOU nuevo, etc son cruciales para que esta ciudad no se quede atrás, si no nos costará muchísimo volver a seguir adelante.
Atticus June 8th, 2007, 03:59 PM No el cachondeo, si no el peligro...Badajoz se está jugando mucho, pero mucho, y no es cosa de risa, temas como la Plataforma, el AVE, el PGOU nuevo, etc son cruciales para que esta ciudad no se quede atrás, si no nos costará muchísimo volver a seguir adelante.
Pero si es que da asco. Vosostros creeis que la Junta no sabe todo esto, lo importante que son estos proyectos para Badajoz y para Extremadura y aún así parece que les importa un huevo y parte del otro. Lo que parece más bien es que quieren paralizar a Badajoz, amordazarlo a ser posible y dejar pasar cuatro añitos para poner su banderita en la última "fortaleza" que les queda por conquistar. Esto me cabrea hasta puntos ilimitados. :rant:
Atticus June 8th, 2007, 04:02 PM Dime lo que hay que hacer!!!!:gunz:
Smirnoff, reúnete conmigo y con Badajocense en el punto que te indiquemos por un privado. Vamos a hacer una visita al Corominas... :crazy2:
Badajocense June 8th, 2007, 04:07 PM Bueno, tranquilidad, lo bueno de esta ciudad son sus fuerzas vivas, es decir, no es una ciudad inmovilizada, tiene muchas, pero muchas fuerzas: ciudadanía, políticos locales, empresarios, Portugal, industriales, etc....
gracias a ellos esta ciudad se mueve y lucha.
Atticus June 8th, 2007, 04:15 PM Sí, pero dónde estaríamos con un apoyo incondicional de la Junta... Esa es la cuestión. Debemos de seguir rebelándonos y seguir luchando hasta la extenuación. Ni un paso atrás y siempre al ataqueeeeeeeeeeeeeeeee. :horse:
Fran05 June 8th, 2007, 04:37 PM Sí, pero dónde estaríamos con un apoyo incondicional de la Junta... Esa es la cuestión. Debemos de seguir rebelándonos y seguir luchando hasta la extenuación. Ni un paso atrás y siempre al ataqueeeeeeeeeeeeeeeee. :horse:
Más que el apoyo incondicional de la Junta, con la coherencia por parte de esta para definir y asumir el rol de cada población extremeña, y no tratar por igual a un grupo de 5 que a otro de 15, ya que las necesidades no son las mismas.
No es solo Badajoz la que sale perdiendo:ohno:
Badajocense June 8th, 2007, 04:38 PM Es lo que hemos hablado durante mucho tiempo...desde siempre se ha tratado a una serie de ciudades por igual, cuando todos sabemos que no es así, de ahí los problemas que hay ahora.
Pero bueno, Vara es otro político, veremos a ver como lo hace.
Atticus June 8th, 2007, 04:46 PM Más que el apoyo incondicional de la Junta, con la coherencia por parte de esta para definir y asumir el rol de cada población extremeña, y no tratar por igual a un grupo de 5 que a otro de 15, ya que las necesidades no son las mismas.
No es solo Badajoz la que sale perdiendo:ohno:
Desde luego, no es sólo Badajoz la que pierde. Yo creo que perdemos todos los Extremeños ya que el no fomentar una ciudad puntera en la región capaz de "competir" con otras ciudades medianas españolas es un error para Extremadura. :ohno:
Fran05 June 8th, 2007, 04:47 PM Pero bueno, Vara es otro político, veremos a ver como lo hace.
Tengo mucha confianza en este hombre y espero que agilice el tema ya que de los 60.000 puestos de trabajo que ha prometido, en la PL tiene asegurados más de 3.000.
Atticus June 8th, 2007, 04:51 PM Tengo mucha confianza en este hombre y espero que agilice el tema ya que de los 60.000 puestos de trabajo que ha prometido, en la PL tiene asegurados más de 3.000.
Sí, pero os recuerdo que por detrás de Vara hay otras personas que llevan ahí mucho tiempo... :ohno: Ya veremos si la mano que mece la cuna es la de Vara... :)
Badajoz CapExt June 8th, 2007, 10:09 PM Yo en este aspecto confío en la Junta, hay panfletos electorales del PSOE con la Plataforma logística y si quieren ganar (que dentro de 4 años lo pueden hacer), mejor que se apunten el tanto.
Por supuesto lo retrasarán, nos harán sufrir......... pero al final como con El Corte Inglés de CC algo inventarán para.
1. Sacar el proyecto.
2. Apuntarse el tanto (Lo cual no me parece mal).
Atticus June 8th, 2007, 11:27 PM Vale, ¿pero a mí quién me paga el psicólogo para calmar la ansiedad producida por la incertidumbre y la duda? Dentro de 4 años, con este suspense... puede que más de uno no estemos ya en este mundo. :lol:
Pacensis June 9th, 2007, 12:15 AM Tengo la sensación desde siempre, que a Badajoz se la trata igual que a cualquier pueblo pequeño (no es por desmerecer a nadie) pero creo q es de catetos pretender tratar a todas las poblaciones de la misma forma. Si la Junta aun no se ha dado cuenta de q Badajoz es la ciudad más grande, con más potencial y con una situación geográfica envidiable es cosa suya. Solamente tenéis q ver muchas veces el tratamiento q se le da en Canal Extremadura. Me encanta el canal, pero reconozco q viendo los informativos, apenas sacan noticias de la ciudad de Badajoz, siendo la más populosa y siendo en la q, x narices y x habitantes, habrás más noticias digo yo. Pues no, cuando hacen encuestas Santa Eulalia parriba y pabajo, si van a un reportaje de cualquier cosa, tiendas de Mérida...x favor! Ya nos conocemos todas las tiendas de la rambla Santa Eulalia!!! Por qué no hacen también reportajillos x aki?? Venga, q se estiren y paguen dietas a los reporteros... ;)
Pacensis June 9th, 2007, 12:16 AM Ya sé q la "sede" de la tv está en Mérida...pero en fin, variedad, variedad!
Badajocense June 9th, 2007, 12:26 PM La Plataforma saldrá, eso está claro, ya lo vereis.
Yo creo que para después del verano estará todo solucionado incluso para esta fecha, o para primeros de año, que es cuando se pretendía, pues empezaremos a ver movimiento de tierras.
Sobre lo de Badajoz, pues si, es lo que pasa, pero vamos, más patético era el Tele-extremadura, lo único que por entonces teníamos para informarnos...a mime amargaba, siempre eran noticias del campo, aburridas, sin gracejo...y cuando hacían encuestas y algo así, siempre Mérida, hasta tal punto de que a veces sacaban noticias absurdas de dicha ciudad, pero bueno.
Badajocense June 9th, 2007, 08:22 PM Eyyyyyyyy, pero que pasa con vosootros???, una noticia importante sobre la Plataforma hoy mismo y no poneis na????, MIRAD LO QUE VIENE HOY
Un convenio a tres partes resuelve el problema del suelo de la plataforma
Monago explicó ayer que el dato se lo dio la ministra Trujillo al alcalde.
El ayuntamiento pide que no se retrase más porque hay competencia. (http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=307765)
El problema que existe con la protección del suelo donde el Ministerio de Vivienda pretende ubicar la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico, en Badajoz, se puede solucionar mediante un convenio a tres partes, entre la Junta, el ministerio y el ayuntamiento. Así se lo comunicó el jueves la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, al alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán en el acto de clausura de la Escuela de Práctica Jurídica, donde coincidieron, según explicó ayer el portavoz del equipo de gobierno local, José Antonio Monago.
Sin embargo, la ministra no mencionó esta posibilidad a los periodistas, cuando se le preguntó sobre este tema y se limitó a señalar que hay distintas vías de solución desde la normativa extremeña y solo hace falta voluntad política.
Monago instó ayer a que si la solución pasa por un convenio, "hágase" porque "todo lo que sea desarrollo y creación de riqueza en esta ciudad no puede esperar". El ayuntamiento reclama que se impulsen las actuaciones necesarias para que la plataforma logística "no sea un sueño sino una realidad" y se acorten todos los plazos, siempre desde la legalidad, porque en el resto de ciudades que han impulsado también plataformas logísticas, "nadie está parado en este tema y todo el mundo está posicionándose estratégicamente en un mercado que es muy competitivo". Monago se refirió a proyectos que existen tanto en Portugal como en España. Por eso, reiteró que si hay algún impedimento legal y si la solución es la que apunta el ministerio, debe hacerse cuanto antes, "mañana mejor que pasado".
ARGUMENTOS Porque el ayuntamiento no admite, según señaló, que el futuro de la ciudad se ligue a proyectos que no se convierten en presente, ocurre con el AVE y también con la plataforma, según apuntó Monago. "Y pasan los años con una rapidez tremenda mientras los demás se posicionan".
Al mismo tiempo, el portavoz apuntó que lo que no puede hacer el ayuntamiento es modificar ahora el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, pues su retraso implica "que se pierda dinero en el ayuntamiento y puestos de trabajo en la ciudad, pues es un motor de desarrollo y Badajoz no se puede permitir el lujo de tener un instrumento de planificación sin aprobar".
Incluso, si para impulsar la plataforma logística hubiera que crear un órgano ejecutivo y de gestión con personas destinadas a este fin, "que se ponga, nosotros estamos de acuerdo".
Fran05 June 9th, 2007, 09:37 PM Eyyyyyyyy, pero que pasa con vosootros???, una noticia importante sobre la Plataforma hoy mismo y no poneis na????, MIRAD LO QUE VIENE HOY
Si soluciones múltiples para que la plataforma se ponga en marcha, sabemos que las hay. El tema es otro. Es lo mismo que lo del PGOU. Son trabas para minar a un equipo de gobierno de distinto color.
Está clarísimo que si fuera el PSOE el que gobernara el ayuntamiento de Badajoz, tanto la Plataforma como el Plan estarían ya en marcha.
Por cierto, habeis leido las declaraciones de Moises Cayetano diciendo que el PP local no está haciendo nada por la implantación de la Plataforma:nuts:
Esta gente son patéticos
Atticus June 10th, 2007, 12:38 AM Yo creo que lo que quieren es aburrirnos, y en muchos casos lo deben de estar consiguiendo... Ahora bien, también lo que están consiguiendo es caldear el ambiente hasta puntos insospechados y cuando Badajoz despierte y se levante contra la Junta el enfrentamiento va a ser bestial. Qué gente, por Dios. :ohno:
Badajocense June 10th, 2007, 11:20 AM Bueno, que va a decir el Moisés??, por favor, si precísamente es este equipo de gobierno el que ha sacado el proyecto, ajjajaj, manda huevos.
Y si, todo pasa por ser de distinto signo, pero vamos, que va a salir adelante, el Ayuntamiento ha apostado fuerte por este gran proyecto, y recordad que es algo que ya está presupuestado y más que requete estudiado en el Ministerio, ya están los terrenos comprados, ya hay contactos, etc etc
MuyPacense June 12th, 2007, 12:41 AM Aun asi, yo no veo porque no se puede comprar el terreno sin modificarse el plan.... que pasa, que no lo pueden comprar ahora e ir preparando el proyecto mientras se arregla la cuestion de la proteccion ambiental?
Claro que pueden, no me jodan, se puede perfectamente, otra cosa es construir, que no, pero comprar si, y estan poniendo excusas tontas y trabas para dilatarlo todo y hacer mella politcia, es lo que veo, porque si hubiese voluntad compran el terreno y vereis como el ayuntamiento se daba prisa en solucionar los flecos pendientes para empezar las obras :(
Saludos pa'tos.
Badajocense June 12th, 2007, 01:42 AM Pues si, pero el problema es que como siempre, hay politiqueo de por medio.
Vara debería pronunciarse como presidente de la Junta, puesto que la Junta tiene también mucho que hablar de este proyecto.
Pero vamos, al igual que se pueden hacer barrios a toda ostia en terrenos protegidos, como ya pasó con el Cerro Gordo, ésto se debería solucionar con la máxima celeridad.
Fran05 June 12th, 2007, 04:38 PM Aun asi, yo no veo porque no se puede comprar el terreno sin modificarse el plan.... que pasa, que no lo pueden comprar ahora e ir preparando el proyecto mientras se arregla la cuestion de la proteccion ambiental?
Claro que pueden, no me jodan, se puede perfectamente, otra cosa es construir, que no, pero comprar si, y estan poniendo excusas tontas y trabas para dilatarlo todo y hacer mella politcia, es lo que veo, porque si hubiese voluntad compran el terreno y vereis como el ayuntamiento se daba prisa en solucionar los flecos pendientes para empezar las obras :(
Saludos pa'tos.
Anda ya!!
El PSOE no hace cosas de esas con Badajoz:ohno:
Que obsesión, por favor:nuts:
Atticus June 13th, 2007, 05:37 PM Me parece a mí que en la administración hay mucho tocapelotas. :ohno: De verdad, pienso que no deberíamos quedarnos con los brazos cruzado. Deberíamos actuar.
PD: Smirnoff, tú eres nuestro hombre de acción. ¿Qué se te ocurre? :gunz:
Badajocense June 15th, 2007, 02:56 PM Pues nada, mientras se siguen echando las culpas los unos a los otros, los empresarios dan la voz de alarma, y es que este proyecto exige celeridad, por que hay muchas multinacionales que ya están dando la coña, o se hace ésto, o se desvinculan yéndose a otros lados.
Pero es que el puto Ayuntamiento, la puta Junta no se dan cuenta de ésto o no???, parece que es lo que quieren, joder este proyecto, a que esperan para sentarse en la mesa la semana que viene y solventar estas cuestiones???
De momento el alcalde, por mucha culpa que tuviera, ya ha pedido una reunión con Vara inmediatamente, la pelota está ya en la casa de la JUnta...esperamos su confirmación.
En fin, como dije, el II Encuentro Transfronterizo iba a decirnos algo sobre la Plataforma...y en este caso exigen inmediatamente que se soluciones el tema de los suelos:
Las multinacionales interesadas en la plataforma exigen celeridad, según Coeba
Juan Manuel Arribas asegura que si no se da una solución, "se nos pueden adelantar otros proyectos".
El empresariado de Portalegre aboga por una gestión común a medio plazo de las dos áreas logísticas de Caya. (http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=308894)
15/06/2007 F. LEON
http://www.elperiodicoextremadura.com/img/noticias/308894_2.jpg
Encuentro de empresarios de Badajoz y Portalegre, ayer en la sede pacense de Coeba.
Foto:S. GARCIA
Celeridad en solucionar el retraso en la construcción de la Plataforma Logística del Suroeste en Caya. Eso reclamó ayer Juan Manuel Arribas, secretario general de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Badajoz (Coeba). La urgencia viene dada por que "hay multinacionales interesadas en instalarse en la plataforma de Badajoz, que requieren saber su ubicación definitiva y cuándo comenzarán las obras", según explicó Arribas. Lo hizo con motivo de la celebración ayer en Badajoz de la segunda fase del primer Congreso Transfronterizo de Empresas, que se inició hace dos semanas en Portalegre. A este encuentro asisten 150 empresas extremeñas y 50 del Alentejo.
El secretario de Coeba coincidió con el presidente del Nucleo Empresarial de Portalegre (Nerpor), Jorge Pais, en la necesidad de que confluyan las plataformas de Elvas y de Badajoz y en llegar a una gestión conjunta, una vez solventados los problemas fiscales y legales.
Arribas señaló, ante el problema de la protección ambiental del terreno sobre el que el Ministerio de Vivienda tiene una opción de compra, que "deben ponerse de acuerdo las administraciones para solucionarlo cuanto antes, porque hay otras plataformas en marcha que se nos pueden adelantar".
TEMOR
Y expresó su temor de que el proyecto, que reclaman otras ciudades españolas, pueda ir finalmente a otro lugar, o que las multinacionales interesadas en instalarse en Badajoz acaben yéndose a otro sitio.
"Haremos llegar a las administraciones la necesidad de alcanzar un acuerdo urgente para el establecimiento de la plataforma", dijo Arribas. Y añadió que hay otros elementos necesarios para la culminación del proyecto, como el tren de alta velocidad de pasajeros y de mercancías entre España y Portugal.
"Es importante que nos posicionemos en el centro de un triángulo Madrid, Sevilla y Lisboa; nos ofreceremos para ser cabeza de puente para el mercado hispanoportugués". E invitó a los empresarios portugueses, "que tienen una cierta sensación de invasión por España", a que "nos invadan ellos a nosotros".
El presidente de Nerpor, Jorge Pais, abogó por una gestión común a medio plazo de las dos plataformas, y a ser posible en manos de la empresa privada. Dijo que comprende que a veces los políticos tienen que responder a la demanda de sus poblaciones, pero "no se puede vivir de espaldas como en el pasado", y también que no hay que perder de vista el interés común.
Pais recordó que Nerpor y Coeba fueron pioneras en firmar un protocolo entre España y Portugal y dijo que "ahora lo somos de nuevo" al constituir la federación empresarial transfronteriza para reforzar la necesaria colaboración de las dos regiones. "Precisamos colaborar más aún para ser más fuertes y aprovechar las ayudas europeas para las zonas fronterizas", dijo.
Pamo June 15th, 2007, 09:18 PM Lo de siempre. Los politicos con sus "jueguecitos" y jodiendo a la gente. Desgraciadamente son todos iguales, solo piensan en sus intereses y a nosotros que nos den por el ....
Badajocense June 16th, 2007, 06:27 AM Pues si...pero ahora estamos a la espera de la Junta, que es la que se tiene que reunir con Celdrán para ver que coño dicen de este asunto.
Lo dicho, ya se ha dado la voz de alarma, y es que parece que estamos hablando de una pollería o un bar de tapas...y parece que estos incompetentes no se dan cuenta que pueden joder muy mucho a la ciudad.
Atticus June 16th, 2007, 07:04 PM Pero si es que esto es un cachondeooooooooooooooooooo. :bash: ¿Os imagináis que lo que estuviera en juego fuera la refinería del tito del señor Fuentes y del amigo personal del señor Ibarra? Madre mía, si fuera así son capaces de ir con la escopeta de caza a la zona protegida de aves y matar uno por uno a todo bicho que vuele... :ohno: Vamos, el proyecto estaría ya casi terminándose, menudos son estos... :lol:
Los empresarios pidieron, entre otras cosas, mejores comunicaciones y, sobre todo, un aeropuerto de mercancias en las cercanías de Caya o en su defecto apostar definitivamente por el de Talavera. :banana: Tampoco creo yo que se tarde tanto hasta el aeropuerto de Talavera-Badajoz estando la autovía pegada. Si el Cerro Gordo está a 14 kilómetros aproximadamente de la futuro plataforma el aeropuerto tampoco estaría tan lejos... a menos de media hora, ¿nooooooooooooo? :)
MuyPacense June 16th, 2007, 10:40 PM De la Plataforma Logistica al Aeropuerto de Badajoz se tardaran unos 20 minutos o menos, dependiendo del trafico, pos supuesto :)
Eso no es tiempo para tener que hacer una pista de mercancias exclusiva en la plataforma :ohno:
Ademas, el aeropuerto, al tener poca actividad, ademas de usarse para la carga por la noche (que es lo normal en casi todos los aeropuertos) se podria usar a muchas horas del dia, por lo que es otro punto favorable :yes:
Saludos pa'tos.
Badajocense June 17th, 2007, 07:27 PM Bueno, lo del aeropuerto es algo qeu se verá más alante, incluso podrían hacer algunas obras para conectarla con la N-V y así tirar todo por autovía sin problemas de tráfico.
quedan muchos flecos que resolver.
Badajocense June 18th, 2007, 07:39 PM Bueno, pues ahora son los sindicatos los que dan la voz de alarma...y es que yo ya flipo con este asunto, por que desde todo tipo de colectivos se está dando la voz de alarma: desde la ciudadanía, desde el empresariado, desde las multinacionales, desde los sindicatos...y aquí nadie dice nada, ni Ayuntamiento ni Junta ni ostias putas.
Es la Junta la que debe responder de una puta vez, por que recordemos que lo último fue que el Alcalde solicitó una reunión urgente para solucionar este tema y lo del PGOU, y desde la Junta ni mu....luego claro, Badajoz está como está :lol:, y otras ciudades "van por delante nuestra" :nuts: :lol: :lol: :lol:
CCOO exige al Ministerio, Ayuntamiento de Badajoz y Agencia de la Vivienda una solución "cuanto antes" a la Plataforma Logística
Extremadura al Día
http://www.extremaduraaldia.com/images/zoom/badajoz/thumbs/img070618152018.jpg
El secretario general de CCOO en Extremadura, Julián Carretero
El secretario general de CCOO en Extremadura, Julián CarreteroEl secretario general de CCOO en Extremadura, Julián Carretero, exigió hoy que el Ministerio de Vivienda, el Ayuntamiento de Badajoz, y la Agencia Extremeña de la Vivienda, encuentren una "solución cuanto antes" al inicio de las obras de la Plataforma Logística, "sin más dilación y desde el diálogo superando controversias".
En rueda de prensa, Carretero mostró su "preocupación" por las últimas declaraciones publicadas en los medios en las que las tres administraciones implicadas en el proyecto "cruzaban argumentos encontrados" sobre la calificación urbanística donde se debe ubicar la Plataforma Logística.
El líder de CCOO señaló que estas diferencias estaban paralizando un proyecto "fundamental" para el desarrollo regional, y provocando además "riesgos sobre la credibilidad de las inversiones a realizar".
Por estos motivos, desde el sindicato se habían remitido cartas a las tres administraciones apelando a su "responsabilidad política y social" e instando a las mismas a la búsqueda de una solución favorable a los intereses de Extremadura.
Retraso y riesgo
Julián Carretero argumentó que este retraso "es igual a riesgo" para las inversiones de futuras empresas, por lo que exigió que "ninguna administración utilice la Plataforma como moneda de cambio para la configuración del PGOU", puesto que sería una actitud "nada leal políticamente".
...
+ Info---> http://www.extremaduraaldia.com/destacado-en-portada/ccoo-exige-al-ministerio-ayuntamiento-de-badajoz-y-agencia-de-la-vivienda-una-solucion-cuanto-antes-a-la-logistica/40061.html
MuyPacense June 19th, 2007, 12:07 AM Bueno, el ayuntamiento cede de nuevo:
El Ayuntamiento de Badajoz inicia la modificación del PGM para desbloquear la Plataforma Logística
El portavoz municipal, José Antonio Monago, ha informado de que se está trabajando en levantar la protección existente en los terrenos de la Plataforma pero pide a la Junta que agilice también la aprobación del PGM.
Después de hablar con la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, el servicio de Urbanismo se ha puesto en marcha para solucionar los problemas existentes en los terrenos de la Plataforma Logística y Monago ha pedido a la Junta de Extremadura que agilice a su vez la aprobación del Plan General Municipal, "porque no se trata de ideología sino de un proyecto que supone riqueza, empleo y prestigio".
Monago ha manifestado la preocupación del Equipo de Gobierno por poner en marcha cuanto antes la plataforma logística "porque en Portugal y en otras zonas ya se están moviendo en este sentido" y no quieren que la ciudad se quede atrás.
Asimismo ha celebrado las declaraciones del presidente electo de la Junta de Extremadura, que ha señalado que se estudiará la transferencia de competencias a los ayuntamientos, ya se que agilizarían trámites como el que nos ocupa. Ha anunciado que en cuanto se nombre oficialmente al presidente de la Junta el alcalde de Badajoz solicitará una reunión para tratar varios asuntos empezando por la Plataforma Logística
Fuente: Region Digital.
Y es que ante las acusaciones de otros partidos de no "querer" la plataforma logistica, y demas tonterias, pues nada, que hay que ceder... eso si, como ha dicho Monago, haber si esto sirve para que la Junta apruebe ya el PGOU, porque por mucho que modifique el Ayuntamiento, mientras la junta no lo apruebe no hay plataforma que valga, haber que dice luego la Trujillo :crazy:
Saludos pa'tos.
Smirnoff June 19th, 2007, 12:11 AM bueno quien sabe, alo mejor esto sirve para que aprueben el plan antes incluso!en fin, esperemos que vaya todo rodado apartir de ahora...
MuyPacense June 19th, 2007, 12:17 AM Eso deberia pasar, porque si desde el Ministerio de Vivienda se le hecha la culpa al Ayuntamiento por los retrasos de la plataforma al tener el suelo protegido, una vez que lo modifiquen la pelota estara en la Junta, que sin su aprobacion esos terrenos no quedaran liberados, asi que si sigue existiendo retrasos espero que desde Vivienda se tenga tan en cuenta como hasta ahora con el Ayuntamiento :)
Saludos pa'tos.
Atticus June 19th, 2007, 12:29 AM Por Dios, cuanto tocapelotas. :bash: Parece mentira que estemos como niños tirándonos las cosas a la cabeza... :ohno: Bueno, algunos están más aniñados que otros... :nuts:
Fran_Badajoz June 19th, 2007, 11:39 AM El Ayuntamiento modifica la protección faunística de los terrenos de la Plataforma. El alcalde se reunirá con Vara para tratar este asunto una vez que el presidente jure su cargo.
La aprobación definitiva del Plan General Municipal, que establecerá la ordenación del territorio en el término municipal de Badajoz, se retrasa, al menos, entre tres y cuatro meses.
El Ayuntamiento ha ordenado a sus técnicos modificar el documento del PGM relativo a la protección faunística de los terrenos en los que se ubicará la Plataforma Logística del Suroeste Europeo. De esta manera, el Consistorio rectifica el documento de la manera en que considera oportuno el Ministerio de la Vivienda.
La ex concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, trató hace una semana este asunto con el alcalde, Miguel Celdrán, y le recomendó esta salida como la opción más inmediata para acelerar el comienzo del proyecto. El Sepes (Sociedad Española de Promoción de Suelo Industrial), dependiente del Ministerio de la Vivienda, tiene acordada la compra de los terrenos. La adquisición está supeditada a que en esos terrenos se pueda construir la Plataforma. El plan de ordenación urbana en vigor, que data del 1989, no establece la protección faunística que recoge el documento que hasta ahora esperaba su aprobación definitiva en la Agencia de la Vivienda.
Más información http://www.hoy.es/prensa/20070619/badajoz/aprobacion-plan-general-retrasa_20070619.html
Bueno otro retraso para el PGM, unos por otros y la casa sin barrer. Qué suplicio.
Un saludo
Grux June 19th, 2007, 11:46 AM Yo hay algo que no entiendo, que no estoy muy puesto en estos temas.
Mirando la noticia en otros medios, dicen que lo que hará el ayuntamiento es levantar la protección"faunística" de la zona. Yo creía que este tipo de protecciones no le correspondía ponerlas ni quitarlas a los ayuntamientos, que eran los gobiernos autonómicos o el ministerio. ¿Mediante qué figura puede un ayuntamiento establecer una protección faunística?. ¿Qué razones había o en qué criterios se basaron para hacerlo? ¿ahora podemos pasar olímpicamente de esos criterios? ¿si no tiene sentido la protección faunística, porqué estaba hasta ahora?.
¿Es un malentendido por mi parte?
Badajocense June 19th, 2007, 01:45 PM Pues si, son cosas inexplicables....a ver si con las últimas noticias se acelera algo, por que es que es increible esta situación, el caso es que parece que ya se va a mover, o al menos es la intención, a ver que coño dice la Junta.
MuyPacense June 19th, 2007, 02:53 PM Y ahora otro retrasito de 3/4 meses, vamos, que hasta finales de año - principios de 2008 nada de nada, mira que bien oye :(
Saludos pa'tos.
Badajocense June 19th, 2007, 03:02 PM Jjeje, fíjate, y eso que dijeron que para finales de año lo tendríamos...ahora si, lo "tendremos" a finales de año, pero claro, del 2007, y no del 2006 como se retrasó....bueno, por mi si son 4 meses de retrasos pero sin finalmente se aprueba el PGOU, pues bienvenida sea la espera, pero a mi lo que me jode es la incertidumbre de saber si se va a aprobar no...que digan algo ya, joder, está en juego muchas cosas.
MuyPacense June 19th, 2007, 03:05 PM ^^ No si las ultima declaraciones de Corominas, hace ya varios meses, es que el "no veia problemas para aprobarlo" :crazy:
Estan jugando con Badajoz como les da la gana :ohno:
Saludos pa'tos.
Badajocense June 19th, 2007, 03:07 PM Si...luego claro, nos hacen ésto o lo otro y tendremos que estar agradecidos encima, jajajajaja, pero claro, mientras en otras ciudades hacen obras por doquier por que se lo pueden permitir, aquí nos tenemos que joder con un montón de proyectos parados, e importantes para la ciudad....
Badajoz CapExt June 19th, 2007, 11:13 PM Y ahora otro retrasito de 3/4 meses, vamos, que hasta finales de año - principios de 2008 nada de nada, mira que bien oye :(
Saludos pa'tos.
He pasado de leer mucho la noticia por que ya me aburren esta gente, pero de todas formas ya que tenía toda la pinta de que hasta finales de 2.007 no lo iban a aprobar el PGOU, el mismo que decían listo desde la Junta para el 2006, que menos que sea con lo de la Plataforma arreglado.
Total nos lo iban a tener en la nevera hasta final de año, si es con lo de la Plataforma arreglado pues mejor al menos eso que ganamos por que ya digo, hasta Septiembre-octubre nada, podemos cambiarlo por Noviembre-Diciembre con la Plataforma arreglada, en principio sería una buena noticia, ambos asuntos listos para Enero del 2.008.
Atticus June 19th, 2007, 11:47 PM Por Dios, a mí esos plazos me desesperan... :ohno: Yo ya no tengo paciencia, soy demasiado mayor y he visto ya muchos tocapelotas. Creo que voy a cometer una locura y Timonel me acompañará. :nuts:
Badajocense June 19th, 2007, 11:57 PM Bueno, pues de momento son las fechas que ya se barajan, la Plataforma todavía seguirá dando que hablar en estas próximas semanas...y ya para septiembre, a falta de pocos meses para terminar el año ya debería estar solucionado todo, y por fin, el puto plan aprobado y una ciudad espectante a un montón de proyectos, barriadas, edificios de oficinas, etc, qeu están en los cajones a la espera de dicho plan.
Atticus June 20th, 2007, 12:02 AM Sinceramente... yo creo que lo que procede ahora es cantar aquello de... "hata los cataplines, estamos hasta los cataplines..." :banana:
Badajocense June 20th, 2007, 12:13 AM Ya, pero hasta los cataplines, o mejor dicho, hasta los ***** huevos, llevamos ya años, por que el temita del PGOU lleva ya pululando un montón de tiempo, y siempre ponen una puta excusa, y lo peor, es que nos mienten y se ríen en nuestra puta cara.
MuyPacense June 20th, 2007, 12:52 AM A mi es que esto me desespera :gaah: :gaah: :gaah:
Saludos pa'tos.
Atticus June 20th, 2007, 12:54 AM A mi esque esto me desespera :aag: :aag: :aag:
Saludos pa'tos.
Ya... yo tampoco tengo palabras... Sólo tengo una cancioncilla... "hasta los huevos, estamos hasta los huevos, haaaaaasta los hueeeeevos, estamos hasta los hueeeeeevos".
Decidme dónde tengo que ir a encadenarme y voy, en serio. :nuts:
Badajocense June 20th, 2007, 01:14 AM A encadenarte???, pues nada, tu déjate de tonterías, que dentro de 2 años como mínimo es cuando se van a dar cuenta de la fuerza y la garra que tiene esta ciudad, jajjajajaj con su plan aprobado por completo y libertad para construir en todo lo planificado ;)
MuyPacense June 20th, 2007, 01:20 AM Yo es que me cago en la Agencia de la Vivienda, en el Corominas, en los tecnicos y en quien haga falta.... :evil:
Saludos pa'tos.
Badajocense June 20th, 2007, 01:30 AM Ya, que le vamos a hacer....luego tenemos que agradecer que nos hagan los que por huevos les corresponde, jajajjajaja
Badajocense June 20th, 2007, 04:34 AM Bueno...a ver, se que es difícil, pero os voy a pedir una cosa...por que este hilo ya estaba derivando en el PGOU, el tema estrella, sin duda, pero espero que a partir de ahora sigamos hablando de la Plataforma...mientras, esta misma noticia la pegaré en el hilo del PGOU, y allí sigamos opinando al respecto---> http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=13827063#post13827063
En cuanto a la Plataforma, está claro, los constructores están dando la voz de alarma, y ellos reconocen que incluso se podría aprobar ya el PGOU sin que el tema de la Plataforma influya...lo peor de todo es que desde las administraciones no se dice nada, ni blanco ni negro....como coño seguirá este asunto??, que tiene que decir la Junta al respecto????? por que llevan semanas callados???
Apdecoba no admite que el nuevo PGOU se retrase más
Los constructores insisten en que se puede aprobar un PIR para la plataforma. (http://www.lacronicabadajoz.com/noticias/noticia.asp?pkid=22199)
20/06/2007 REDACCION A. M. R.
http://www.lacronicabadajoz.com/img/noticias/22199_2.jpg
Terrenos donde se pretende ubicar la plataforma logística.
Foto:S. GARCIA
Los constructores están que trinan ante la posibilidad de que la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sufra un nuevo retraso que, según ellos, podía ir más allá de 4 meses, que es el plazo que se ha barajado desde fuentes urbanísticas no oficiales.
Después de que el ayuntamiento haya confirmado que ha iniciado el expediente para la modificación puntual del nuevo PGOU tendente a levantar la protección de los terrenos de la futura Plataforma Urbanística, la Asociación de Empresarios de la Construcción de Badajoz (Apdecoba) emitió ayer un comunicado para denunciar que no pueden admitir que se retrase nuevamente el plan, porque siguen defendiendo que la solución pasa "simplemente" por redactar un Proyecto de Interés Regional (PIR), una alternativa que hasta ahora proponía el ayuntamiento y que el Ministerio de la Vivienda no cree inviable.
Por eso, los empresarios se sorprenden de que el ayuntamiento no defienda la propuesta del PIR "y haya acatado voluntariamente las exigencias de la ministra de la Vivienda". Apdecoba alega que si la plataforma es importante para la ciudad, también lo es el sector de la construcción y advierten de que "en poco tiempo" muchos trabajadores finalizarán las obras en marcha y tendrán que emigrar a otros lugares o apuntarse al paro.
Oficialmente ni el ayuntamiento ni la Junta han confirmado que la aprobación del PGOU se tenga que retrasar por esta modificación puntual. Fuentes consultadas discrepan al respecto y mientras unas afirman que están vinculado, otras dicen que la Junta podría aprobar el plan excluyendo esa parte.
Fran05 June 20th, 2007, 08:27 AM Cuando se "corona" Vara?
Esperemos que este hombre sea consecuente con sus palabras y promesas y agilice este tema, porque manda huevos.
Lo del sr. Corominas, pues era de esperar:bash:
Badajocense June 20th, 2007, 11:13 AM Pues ni idea, pero vamos, el otro día se constituyó si no me equivoco, la Asamblea, así que a ver para cuando, no creo yo que tarden tanto.
El caso es que ahí anda la pregunta de Celdrán para la reunión, y aquí nadie contesta a nada.
gom June 23rd, 2007, 09:40 PM En Zaragoza hace varios años se puso en marcha la Plataforma Logítica PLAZA, donde grandes multinacionales se han instalado con gran éxito generándose una gran riqueza. PEnsaba que en Badajoz, que debe hacer entre MAdrid- Lisboa la misma función que Za entre Madrid-Barna, iba a pasar lo mismo, pero por lo que veo, empiezan a boicotearla de nuevo, una vez más, desde la Junta, con lo absolutamente fácil y rápido que sería un PIR para quitar una protección absurda que pondría en el PGOU algun ecologista supermotivado porque había una rana de no se qué tipo en el Caya. Pero no, hay que montar el chow y de paso perjudicar a Badajoz que es lo que se les da bien.
Además como en Mérida ha ganado el PSoe, y pasan 2 autovías, mmmmmmm, no sé yo pero ya verás tú como se vuelven a equivocar potenciando una ciudad que no tiene fuerza hoy por hoy para ejercer ese papel. Que conste que a mi Mérida me encanta, que ha avanzado muchísimo en los últimos años, pero es de paletorros empeñarse en no buscar las economías de escala de Badajoz en tantos asuntos. No nos extrañe, como no se espabilen, que las multinacionales interesadas, que las hay, se vayan a Evora, y en Mérida construyan una mini-plataforma, y al final, Extremadura pierde, es así de sencillo. Así si alguien que decida me lee, joer, ponganse las pilas.
Por cierto, Corominas ( para ti la ria fue una mina, que dicen en el Cerro), es el típico chupa-del-bote con muy buena presencia, pero bastante inepto; por algo en su tierra, Navalmoral, perdió cuando se presentó en 2003 por el psoe, por goleada. Pero claro, como estamos enchufaos, pues ya le han buscado un puesto para que siga perjudicando.
Fran05 June 23rd, 2007, 09:59 PM En Zaragoza hace varios años se puso en marcha la Plataforma Logítica PLAZA, donde grandes multinacionales se han instalado con gran éxito generándose una gran riqueza. PEnsaba que en Badajoz, que debe hacer entre MAdrid- Lisboa la misma función que Za entre Madrid-Barna, iba a pasar lo mismo, pero por lo que veo, empiezan a boicotearla de nuevo, una vez más, desde la Junta, con lo absolutamente fácil y rápido que sería un PIR para quitar una protección absurda que pondría en el PGOU algun ecologista supermotivado porque había una rana de no se qué tipo en el Caya. Pero no, hay que montar el chow y de paso perjudicar a Badajoz que es lo que se les da bien.
Además como en Mérida ha ganado el PSoe, y pasan 2 autovías, mmmmmmm, no sé yo pero ya verás tú como se vuelven a equivocar potenciando una ciudad que no tiene fuerza hoy por hoy para ejercer ese papel. Que conste que a mi Mérida me encanta, que ha avanzado muchísimo en los últimos años, pero es de paletorros empeñarse en no buscar las economías de escala de Badajoz en tantos asuntos. No nos extrañe, como no se espabilen, que las multinacionales interesadas, que las hay, se vayan a Evora, y en Mérida construyan una mini-plataforma, y al final, Extremadura pierde, es así de sencillo. Así si alguien que decida me lee, joer, ponganse las pilas.
Por cierto, Corominas ( para ti la ria fue una mina, que dicen en el Cerro), es el típico chupa-del-bote con muy buena presencia, pero bastante inepto; por algo en su tierra, Navalmoral, perdió cuando se presentó en 2003 por el psoe, por goleada. Pero claro, como estamos enchufaos, pues ya le han buscado un puesto para que siga perjudicando.
Yo es que espero a que Vara sea proclamado oficialmente como presidente. Creo que en ese momento, la cosa se empezará a mover, ya que una parte importante de sus promesas de generación de empleo y desarrollo pasan por la Plataforma Logística y sus efectos directos e indirectos en el enotrno de Badajoz.
Badajocense June 26th, 2007, 11:00 AM En cuanto Vara sea proclamado oficialmente presidente de la región, tendrá, estoy seguro una reunión con Celdrán...y es que es en las reuniones donde se soluciona todo, y no en declaraciones en prensa, que es lo que siempre pasa en esta ciudad y en esta región.
La Plataforma no nos la van a robar, así que tranquilos, lo único que falta un poco agilizar las cosas, y no esperar como tontainas.
gom June 27th, 2007, 12:41 AM Lo que deberian haber hecho los politicos:
Junta-Ministerio: Oye, mirad, que resulta que hay un problema con los terrenos y su calificación, se nos ha pasado desapercibido a todos seguramente por alguna proteccion rara del rio Caya. Asi no podemos comprar
Ayuntamiento: es verdad; está claro que no hay seguridad jurídica para comprar; hay que cambiar rapidamente ese aspecto, con la formula que sea;
J-M: es cierto, podemos hacer un PIR, y potenciarlo autonomicamente como hizo el Gobierno de Aragon con PLaza, o bien ser ràpidos aprobando el PGOU;
A:la solución que sea la más rápida; es importante no entrar en el terreno de la critica y caminar unidos en este asunto, y que no salte a las noticias en tanto no esté comprado el terreno, dada la importancia en empleo y en influencia sobre decisiones de las empresas; no haremos victimismo de la Junta;
J-M: Totalmente de acuerdo, no perjudicaremos a Badajoz ni daremos la sensación de que no le queremos, porque es un proyecto importante para Extremadura. Nada de críticas publicas; nos reuniremos rapidamente con los tecnicos y adoptaremos soluciones.
A: Bien; vamos a poner fechas; Ok
J-M: Ok
Lo que han hecho en realidad:
J-M: Bla bla bla, fachas, bla bla, tu más, portugueses
A: Bla bla bla rojos bla bla bla, antipacenses
Lamentable.
Lo que han leido las empresas: esto va para largo y saldra caro; ¿buscamos otras opciones?
A
MuyPacense June 27th, 2007, 01:39 AM ^^ :applause:
Saludos pa'tos.
Badajocense June 27th, 2007, 01:33 PM Pues si, tan sencillo como reunirse, y hablar de lo que tienen que hablar, pero el gran problema de esta ciudad y de este gobierno regional, es que se preocupan más de lo que diga la peña, y de defender al partido, y todo por que de verdad no existe gente que de verdad ame a Badajoz y a la región, si ni no ocurriría ni de coña.
Fran05 June 29th, 2007, 08:01 PM Pues si, tan sencillo como reunirse, y hablar de lo que tienen que hablar, pero el gran problema de esta ciudad y de este gobierno regional, es que se preocupan más de lo que diga la peña, y de defender al partido, y todo por que de verdad no existe gente que de verdad ame a Badajoz y a la región, si ni no ocurriría ni de coña.
No es que no exista gente que ame a Badajoz, más bien es que hay gente con poder intentando frenar a esta ciudad desde hace muchos años:ohno:
Badajocense June 30th, 2007, 02:46 PM Si la hay, esta ciudad sufre mucho de infravaloración propia, y muchos puestos políticos son éso, gente enchufada de "buena" familia, con enchufe, etc, pero que claro, no tiene ni puta idea de lo que es esta ciudad y lo que necesita.
SI a eso le añades el hecho de que desde otras ciudades y políticos, han jodido a Badajoz a más no poder y la han frenado, pues tenemos lo que tenemos, una ciudad que se quedó estancada, pero que es ahora cuando está resurgiendo su importancia, pero recuerda, solo acaba de empezar, cuando Badajoz sea más autosificiente en el aspecto del PGOU que no haya que seguir esperando, tengamos el AVE, la Plataforma, etc etc, es cuando de verdad se verá el potencial de esta ciudad.
MuyPacense July 10th, 2007, 06:43 PM La desproteccion de los terrenos pasa el primer tramite:
El Ayuntamiento de Badajoz levanta la protección faunística del suelo para la Plataforma Logística
La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Badajoz da el visto bueno a la modificación de la calificación del suelo, en el que se ubicará la futura Plataforma Logística, pasando de no urbanizable con protección faunística a no urbanizable común, dentro del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Según informa a Europa Press el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo Saavedra, la modificación responde a la petición del SEPES para poder formalizar, cuanto antes, la compra-venta de las 450 hectáreas de terreno para la plataforma. Además, señala que los trámites se han hecho siguiendo las instrucciones del organismo del Ministerio de Vivienda.
Esta aprobación inicial pasará por un pleno extraordinario el jueves. Posteriormente, se abrirá un plazo de información pública y presentación de alegaciones de un mes, tras el cual la revisión del PGOU pasará de nuevo por el pleno para su aprobación provisional y se remitirá a la Junta de Extremadura para la aprobación definitiva.
Celestino Rodolfo aclara que no había ninguna norma sectorial, autonómica o nacional que obligará a proteger esos terrenos cuando se inicio la redacción del PGOU, pero que se hizo en base a que no se "preveía su inmediata edificabilidad" y a que era una zona de "paso de avutardas".
El edil del PP insiste que desde el consistorio se hará todo los posible para que este proyecto "tan importante" para Badajoz salga adelante según el compromiso del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para aprobar el PGOU en la primera quincena de octubre. Una vez el PGOU tenga su aprobación definitiva habrá que modificar la calificación de los terrenos de la plataforma, en la frontera de Caya, para que sean urbanizables de uso industrial.
Más Info: http://www.lacronicabadajoz.com/noticias/noticia.asp?pkid=22772
Bueno, pues haber si pronto se termina todo, se devuelve a la Junta esta modificacion, se aprueba de una vez el PGOU, SEPES compra los terrenos y empezamos a ver movimientos en la futura plataforma logistica :)
Saludos pa'tos.
Atticus July 11th, 2007, 02:12 AM Importantísima noticia, sin lugar a dudas. :banana: Lo fundamental de todas estas noticias que están saliendo ultimamente relacionadas con la futura plataforma es el "buen" entendimiento que parece que últimamente impera entra las administraciones. Esperemos que siga así y pronto comencemos a ver movimiento. Lo peos que nos podría pasar sería que todo fuera un montaje y en realidad las buenas relaciones no fueran más que un espejismo... :) Pero seguro que no va a ser así. :banana:
Badajocense July 11th, 2007, 06:04 AM Bueno, pues que decir que de puta madre....ahora la Junta tendrá que decir algo, no???, el Ayuntamiento ya dio el primer paso con las conversaciones con Vara, ahora con ésto...Vara ya dijo lo del PGOU antes de octubre, así que a esperar.
Que ganas, y a ver si empezamos allí a ver maquinaria y movimiento.
Spielberg July 11th, 2007, 09:49 AM El Ayuntamiento levanta la protección de los terrenos de la Plataforma Logística
La aprobación provisional pasará hoy por el Pleno. El SEPES formalizará la compra-venta de las 450 hectáreas en Caya la próxima semana por 40,5 millones de euros.
A ver si esta vez se aceleran las cosas, ahora la junta tiene la pelota en su tejado y falta que apruebe el nuevo PGOU y cambiar el suelo a industrial.
Sanjudas July 11th, 2007, 12:00 PM Decían ayer en Localia, que aunque Fernandez Vara se haya comprometido para octubre, puede hacerse una aprobación parcial del PGOU para que se puedan ir haciendo cosas ya, creo que eran palabras del alcalde...
Badajocense July 11th, 2007, 01:17 PM Bueno, el caso es que para esta semana próxima ya por fin se formaliza la compra-venta de los terrenos.
Solo faltan meses ya para que por fin se apruebe el Plan, a ver si es cierto y en menos de un año le empiezan a meter mano.
Bueno, éste es uno de tantos y tantos proyectos que parecen muy lejanos, y más con los temas estos burocráticos, pero que se van a terminar haciendo, y que nos van a dar una alegría enorme.
gom July 11th, 2007, 02:28 PM Buena noticia, podrían incluso empezar a arrancar eucaliptus feos de esos ya mismo, supongo jejeje en cuanto lo compren
Badajocense July 11th, 2007, 02:30 PM Hasta que no compren el terreno no pueden hacer nada.
Pero lo dicho, para la semana que viene se formalizará la compra de los terrenos, después pasarán unos meses, está claro, pero según lo último que se dijo, para finales de año o para el comienzo del otro fijo que ya empiezan las obras, hay que tener en cuenta que la Plataforma urge, por que hay empresas, incluso nacionales, que ya están metiendo prisa, o se largan a otras ciudades y proyectos.
MuyPacense July 11th, 2007, 04:20 PM A este tema hay que darli la maxima prioridad por parte de todas las adeministraciones :)
El tiempo es algo que las empresas valorar mucho, y si se pierde eso se pierde la empresa. No se puede permitir el lujo de que empresas interesadas al final desistan y abandonen la plataforma por disputas politicas :ohno:
Saludos pa'tos.
Atticus July 11th, 2007, 04:45 PM Sobre todo, imagino, que lo que necesitarán las empresas es tener la seguridad de la realización de la plataforma en unos plazos razonables y, sobre todo, saber cuales van a ser estos plazos. Las empresas "importantes" que se les esté pasando por la imaginación o lo tengan ya seguro instalarse en la nueva plataforma de Badajoz no planifican a corto plazo... :ohno: Necesitan seguridad en todo, las inestabilidad les debe de dar alergia. :) Hay que transmitirles seguridad, leches. :banana:
MuyPacense July 11th, 2007, 09:33 PM ^^ Esta claro, seguridad, compromiso, cumplir plazos y todo lo que conlleva hacer las cosas bien es lo que buscan las empresas :)
Ahora, si empiezan los retrasos, las movidas y demas, aparte del tiempo se da la sensacion de poca seriedad y hay mucho dinero en juego como para apostarlo por algo que no parece serio :(
Saludos pa'tos.
Atticus July 12th, 2007, 12:38 AM La futura Ronda Sur y el mejoramiento del aeropuerto de cara a las mercancías también animaría, por supuesto, a las empresas, eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh? :)
Badajocense July 12th, 2007, 02:57 AM Pues si, a ver si de verdad actúan.
Y bueno, Badajoz tiene ahora unas tareas difíciles, es como presentarse a la Selectividad, y tiene tareas muy importantes que conseguir, como son los nuevos puentes, la Ronda Sur, accesos del Aeropuerto, y el tema de la Plataforma...no nos podemos dormir ;)
Atticus July 12th, 2007, 12:36 PM Lo que hay que ir haciendo es una lista con todas las obras importantes que se han acabado muy recientemente en Badajoz, las que están en actuación y las que están por venir. De esta manera iríamos viento lo que se va haciendo y podríamos ir tachando las que ya están totalmente finalizadas. Habría que ver lo que avanza esa lista en un par de años... :banana:
Badajocense July 12th, 2007, 12:43 PM Ufffff, ésa es una tarea ardua y difícil, pero bueno, podriamos hacerlo entre todos, Batalyaws ya hizo una hace ya tiempo...a ve si la encuentro y la cuelgo.
Batalyaws July 12th, 2007, 02:18 PM sí sí, es el thread de obras y más obras en badajoz (una locura), estaba al principiio del hilo... sí que estaría bien actualizarlo... aunqeu estará totalmente desfasado... auqnue ahora sería más difícil hacerlo, porque últimamente está esto saturado de cosas, en serio... por lo menos si se hace igual de minuciosamente que la otra vez, porque puse la más mínima obra que se hacía, jajaja, incluso me cogía un mapa aéreo e iba rastreando zonas... el otro día lo intenté hacer... y viendo un mapa aéreo me veía desborado, y la calor hizo que mi mente se sautrara, asíque pasapalabra... ánimo! jajaja
Sanjudas July 12th, 2007, 03:27 PM Lo que hay que ir haciendo es una lista con todas las obras importantes que se han acabado muy recientemente en Badajoz, las que están en actuación y las que están por venir. De esta manera iríamos viento lo que se va haciendo y podríamos ir tachando las que ya están totalmente finalizadas. Habría que ver lo que avanza esa lista en un par de años... :banana:
Yo ayer lo estaba pensando....
Podíamos hacer unas camisetas con todos los proyectos que están por venir y tachados los que ya están hechos recientemente... podía quedar muy chula y lo mismo la gente se anima...
Tanto comprar camisetas de los sitios a los que vamos y no hay nada aquí en badajoz, joer... yo quiero que se note que lucho por badajoz....
UrbanBada July 12th, 2007, 04:25 PM ole ahi se a notado la visita de vara esperemos que esto solo sea un inicio de unas buenas relaciones y dejemos en paz estos piques que solo nos llevan al no progreso de badajoz:)
MuyPacense July 12th, 2007, 06:05 PM Pues la lista me parece muy bien.... este finde podemos meterle mano no?
Saludos pa'tos.
Atticus July 12th, 2007, 06:21 PM Iría en el hilo de Badajoz obras y obras... noooooooooo? Podemos ir poniendo cada uno las que se nos ocurra y luego MuyPacense las puede pasar todas a un sólo mensaje, nooooooooooooooooooooooooooooo? :lol: Le ponemos un ordenador en la piscina privada esa a la que va... :banana:
Yo ya voy a empezar a poner...
MuyPacense July 12th, 2007, 06:25 PM Yo las paso... pero necesito un portatil para hacerlo desde la pisci o desde alguna terraza :D
Por cierto, aprobada la desclasificacion de los terrenos:
El Ayuntamiento aprueba retirar la protección faunística a los terrenos de la Plataforma Logística
El Pleno del Ayuntamiento de Badajoz aprobó hoy una modificación de la revisión del Plan General De Ordenación Urbana (PGOU) para retirar la protección faunística de los terrenos donde se ubicará la futura Plataforma Logística del Suroeste Peninsular.
Los integrantes de la Corporación municipal se reunieron en una sesión extraordinaria y urgente por este único punto a tratar, que contó con el apoyo de los concejales del PP y el PSOE y la abstención del único representante de IU.
Una vez reconocida por el pleno la urgencia del asunto a tratar, los portavoces de los tres grupos con representación en el gobierno local ofrecieron su valoración sobre la aprobación inicial de la desprotección de 450 hectáreas en la zona fronteriza de Caya, donde está prevista la construcción de la nueva infraestructura.
Esta modificación contempla la desprotección de un espacio considerado en la distribución urbanística como zona de "protección faunísitica" por ser un "paso ocasional de avutardas", según un informe realizado por especialistas de medioambiente en el año 1983.
El portavoz del PSOE, Francisco Muñoz, se mostró satisfecho por la puesta en marcha de este proyecto y por el hecho de que se haya impuesto la "cordura" en la forma de actuar, según las indicaciones del la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES).
Esta aprobación inicial dará lugar a un plazo de información pública y presentación de alegaciones de un mes, tras el que la modificación de la revisión del PGOU pasará de nuevo por el pleno para su aprobación provisional y se remitirá a la Junta de Extremadura para la aprobación definitiva.
Fuente: Diario "HOY".
Ahora a esperar un mes desde la aprobacion de hoy, hacer otro pleno (si puede ser extraordinario como este mejor) y mandarlo todo a la Junta para que en Octubre no haya ninguna pega y por fin el PGOU y todos los proyectos salgan adelante :banana: :banana: :banana:
Saludos pa'tos.
Atticus July 12th, 2007, 06:36 PM Leches, MuyPacense, estoy emocionado... :nocrook: Ya va todo en buena dirección. :banana: Sólo nos queda esperar un poco y que la Junta cumpla su palabra... :)
Brindemos por el nuevo Plan. :cheers:
Badajocense July 12th, 2007, 08:21 PM Bueno, lo de la lista esa se puede aprovechar la que hizo Batalyaws...y nada, a partir de ahí ir añadiendo, cosa que se nos olvide, pues lo ponemos, ok???
Lo de la Plataforma, de puta madre, a ver si de verdad en estos meses se mueve ficha, hombre!!!!!
MuyPacense July 19th, 2007, 01:05 AM Una entrevista muy interesante:
http://www.regiondigital.com/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia.php?id=61491
Saludos pa'tos.
Badajocense July 19th, 2007, 02:32 AM Algún que otro párrafo me hace gracia, pero me lo reservo ;)
Pero vamos, está claro, una vez más, Badajoz es preferida por su cercanía a Portugal.
Lo bueno de todos estos proyectos es que dentro de 2 décadas se va a alcanzar una cifra demográfica importante, y ésto implica que ya solo contando con el mercado interno de nuestra área urbana ya de por si Badajoz y su área va a ser un motor importante que va a seguir atrayendo proyectos.
No sé si me explico, pero bueno.
Adarve July 19th, 2007, 07:15 PM 18:42 h.Una inversión de 34 millones de euros
El Ministerio de Vivienda compra 380 hectáreas para la Plataforma Logística
19/07/2007 elperiodicoextremadura.com
El Ministerio de Vivienda, a través de la entidad pública de suelo Sepes, ha firmado las escrituras de compraventa de 380 hectáreas de las 440 que conformarán la Plataforma Logística del Suroeste Europeo de Badajoz.
Las 380 hectáreas se reparten en 15 fincas y supone el 86% de la superficie total. El Sepes ha invertido más de 34 millones de euros, ya que según el precio de compra acordado con los propietarios es de nueve euros el metro cuadrado, así lo recoge Europa Press. Nos obstante, el Ministerio de Vivienda ha indicado que la adquisición de los terrenos en Badajoz supone una inversión de 40 millones de euros.
Por otra parte, la entidad pública ha aclarado que el resto de fincas se irá comprando dentro de tres meses, tiempo en el que sus propietarios las regularizarán.
Así mismo, el Ministerio ha indicado que el aumento de la superficie a 400 hectáreas supondrá una inversión superior a los 150 millones de euros y, después del verano, pondrá en marcha un concurso de ideas para la redacción del plan parcial del ámbito.
Además, el Sepes ha subrayado que la adquisición de este suelo, que llega desde la Autovía A-5 hasta la frontera portuguesa y la línea ferroviaria que une Badajoz con Portugal, permitirá que la Plataforma Logística del Suroeste Europeo “se convierta en uno de los nudos logísticos más importantes del sur de Europa, por su enclave estratégico, por su intermodalidad y por su carácter transfronterizo".
Una excelente noticia, la cosa avanza. :)
Atticus July 19th, 2007, 07:46 PM Magnífica noticia, Adarve, yo la iba a colgar ahora mismo. :banana: Parece que la cosa va hacia adelante. Es una pena que la ministra Trujillo ya no esté en el Ministerio porque nos serviría de gran ayuda en este asunto. :)
Por cierto Adarve, el otro día preguntabas como se podía meter la noticia en azul. Yo lo único que te puede decir, los entendidos son los otros, que si la seleccionas y le das al tercer icono de la última fila por la derecha (envolver con etiqueta Quote el texto seleccionado) más o menos te sale. Si quieres puedes editar e intentarlo, oyeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. :banana: De todas formas, enredando es como se consigue hacer todas las cosas... :banana:
Yo de la noticia destacaría esto:
Además, el Sepes ha subrayado que la adquisición de este suelo, que llega desde la Autovía A-5 hasta la frontera portuguesa y la línea ferroviaria que une Badajoz con Portugal, permitirá que la Plataforma Logística del Suroeste Europeo “se convierta en uno de los nudos logísticos más importantes del sur de Europa, por su enclave estratégico, por su intermodalidad y por su carácter transfronterizo".
Badajocense July 19th, 2007, 08:22 PM Está claro, si se ha elegido Badajoz es por su intermodalidad...carreteras-aeropuerto-línea de mercancías.
A falta de puerto, tenemos todo lo demás ;)
Y parece que el asunto sigue palante, está claro que en estos próximos meses tendremos más noticias.
MuyPacense July 19th, 2007, 09:23 PM Muy buena noticia.... parece que la cosa avanza despues de la pequeña tempestad de hace unos meses :)
Y encima va a ser aun mas grande que lo inicialmente previsto :banana: :banana: :banana:
Saludos pa'tos.
Badajocense July 19th, 2007, 09:42 PM Pues siiiiiiiiiiiiii, joder, nada menos que 4 millones de metros cuadrados...más otros cientos de miles de la Plataforma de Elvas, creo que eran 1 millón y medio.
Por cierto, si os fijais en la noticia, dice que para después del verano habrá un concurso para la redacción de dicho Plan Parcial en dicha zona...vamos, que para después vel verano, y tras pasados unos meses, por fin veremos el proyecto al dedillo.
AHhh, inicialmente el proyecto sería de 90 millones de €uros, pero es que solo con ampliación de los terrenos son ya 150 millones!!!!!!!!!!!!!!!
Yo creo que todavía no nos hemos hecho a la idea de lo que se avecina, por que ésto es solo la puesta en funcionamiento, pero luego viene otra millonada con la instalación de las empresas, infraestructuras, etc....
Según se dijo en el HOY hace ya mucho tiempo, va a ser la inversión más grande en la historia de Badajoz, solo comparable con el Plan Badajoz de la época de Franco...así, el impacto económico será similar al de una factoría de automóviles.
En fin, a Badajoz le auguro un futuro tremendo.
gom July 19th, 2007, 11:19 PM Es una buena noticia por la rapidez que se intuye.
El PLan Badajoz supuso muchísimo más, infinitamente más en infraestructuras que esta inversión, desde luego a precios de hoy rehacer el PLan Badajoz saldría, entre pantanos, pueblos y riego, además de fábricas ( aunque esto es lo que no salió bien) por bastante más de 150 millones de euros.
Sin embargo, en términos empresariales, y si las inversiones privadas acompañan, la PLataforma puede ser un aldabonazo grande al sector industrial en Badajoz, que no es que sea escaso, es que es casi nulo. Así, una ciudad de servicios pasaría a tener un sector secundario considerable, diversificando su economía y creando más oportunidades.
Debemos ser conscientes de que PLataformas Logisticas se van a crear más, basta con ponerle el nombre a zonas de almacen: en Puebla de sancho Pérez, en Mérida, etc etc; en Madrid hay proyectadas 8 o 10. Lo importante es que se instalen aquí firmas de renombre, con buenas inversiones.
Badajocense July 20th, 2007, 12:49 AM A ver...es que el Plan Badajoz supuso un gran impulso para Badajoz, a pesar de no salir del todo bien, pero supuso una gran inversión que a día de hoy podemos estar orgullosos, puesto que somos la provincia con más costa interior, no tenemos tantos problemas de agua, por no decir ninguno a pesar de que llueve poco, por la gran cantidad de embalses y pantanos que tenemos...tenemos una agricultura de regadío que aporta gran dinamismo al sector de la trasnformación de los productos, etc.
Pero es que desde entonces no ha habido una inversión similar.ç
La Plataforma dará trabajo, cuando ya esté a pleno rendimiento (aproxímadamente 10 años), a más de 3.000 trabajadores, muchos más si contamos con la de Elvas, estamos hablando que de golpe y porrazo las instalaciones industriales de Badajoz se van a duplicar en un corto espacio de tiempo....
Sobre que va a haber otras plataformas logísticas, pues si, está claro, va a haber competencia.
Pero hay que saber distinguir, no es lo mismo un parque empresarial (como los que hay proyectados cerca de Mérida), que una plataforma logística.
Un parque empresarial es un lugar donde se asientan empresas, distribuyen, etc etc.
Una plataforma logística usa todos los medios de tranporte existentes, y almacenan productos que se van a distribuir a grandes áreas.
Así, el Puerto de Sines va a firmar un convenio muy importante, por el cual ciertos productos, y ciertas cantidades, tienen que pasar por huevos por Badajoz....
En fin, estoy seguro que empresas importantes vendrán, como Inditex, o El Corte Inglés con su centro distribuidor....y es que este tipo de empresas son las que se instalan en plataformas logísticas, y no en meros parques empresariales de los que antes hemos hablado.
Atticus July 20th, 2007, 01:15 AM Totalmente en consonancia con vuestras opiniones, con todas. :) Por cierto, en Plaza, en Zaragoza, os acordáis cual fue la empresa estrella que se instaló y "tiró" de las demás? Fue Zara, nooooooooooooooo? Pues eso es lo que necesitará la Plataforma de Badajoz. Primero un nombre, nooooooooo? Habrá que llamarla de algún modo y luego una empresa o varias empresas estrellas que hagan de gancho. :)
La verdad es que la que se nos viene encima después del verano es brutal. Menos mal que me opero de los ojos en septiembre y podré verlo todo clarito clarito. :banana:
MuyPacense July 20th, 2007, 01:57 AM Pues si... en ultimo trimestre de 2007 el Foro puede echar humo :D
Ojala Inditex se fijase en nuestra plataforma como centro de distribucion para Portugal, parte de España (la mas cercana) y Norte de Africa :)
En Zaragoza solamente gracias a Inditex las operaciones de carga de su Aeropuerto han aumentado muchisimo :yes:
Saludos pa'tos.
Badajocense July 20th, 2007, 01:59 AM Bueno, pero una empresa que seguro que estará es El Corte Inglés, no lo olvidemos que ya hubo contactos entre el director e Ibarra, así este centro distrubuiría a Badajoz, Cáceres y Lisboa...;)
Pero vamos, lo importante es que vengan muchas, que es lo que cuenta...yo sin duda, confío.
Atticus July 20th, 2007, 03:26 AM Pues si... en ultimo trimestre de 2007 el Foro puede echar humo :D
Ojala Inditex se fijase en nuestra plataforma como centro de distribucion para Portugal, parte de España (la mas cercana) y Norte de Africa :)
En Zaragoza solamente gracias a Inditex las operaciones de carga de su Aeropuerto han aumentado muchisimo :yes:
Saludos pa'tos.
El director de PLAZA comentó que este podía ser perfectamente nuestro ámbito de distribución. Todo deplendía, según él, de lo rápido que pudieramos sacar la mercancía: avión, autovía, puertos... :)
Spielberg July 20th, 2007, 09:43 AM He estado haciendo juego de siglas para ponerle nombre a la Plataforma Logística de Badajoz y no me ha gustado ninguno... PLATALOBA, PLABA, PLASO, etc...
Pensad, pensad...
Smirnoff July 20th, 2007, 02:24 PM PLOSI, ahi va una
Badajocense July 20th, 2007, 02:29 PM PLOSI???, y que se supone que significa???, jajajajja
NO sé, es un tema la verdad secundario, el nombre es lo de menos.
PLA SI, que podría ser un juego de palabras, como confirman do que SI, la Plataforma Logística es donde hay que invertir
Smirnoff July 20th, 2007, 02:47 PM jaja, en verdad lo saque del titulo del hilo, plataforma logistica del suroeste ibérico, pero bueno se me habia olvidao que era europeo, bueno pues pon PLOSE anda
MuyPacense July 20th, 2007, 06:19 PM A mi ninguno me suena bien.... :ohno:
Que dificil de conjugar :(
Saludos pa'tos.
UrbanBada July 22nd, 2007, 01:08 AM PLOINBA PLATAFORMA LOGISTICA INTERNACIONAL DE BADAJOZ JIJIJIJI
Atticus July 22nd, 2007, 01:25 AM PLOINBA PLATAFORMA LOGISTICA INTERNACIONAL DE BADAJOZ JIJIJIJI
No está mal, Urban, por ahí deberían de ir los tiros. También podrían ponerle un nombre que no tuviera las siglas que habéis mencionado antes. Algo así como Plataforma Río Caya o Plataforma Ibérica. :nuts:
UrbanBada July 22nd, 2007, 01:27 AM pues si tambien seria otra opcion que sino entre el ifeba el mubaba la ploinba y demas nos vamos a hace la picha un lio con tanta sigla jajajajaja
Badajocense July 22nd, 2007, 06:12 AM Hombre, yo soy partidario de que el nombre lleve implícito la palabra Badajoz, como ocurría con el Palacio de Congresos...
PLOINBA suena muy bien, pero Plataforma Río Caya, o algo por el estilo para mi no tiene sentido, tiene que llevar la palabra Badajoz para que se sepa que es la Plataforma de Badajoz.
MuyPacense July 22nd, 2007, 01:28 PM Y que tal "Badajoz Lositica" ?
O SOPLA (Sur Oeste Plataforma) Badajoz ?
Podemos convocar un concurso Internacional de Ideas para el Nombre en el Foro :lol: :lol: :lol:
Saludos pa'tos.
Badajocense July 22nd, 2007, 05:10 PM Pues SOPLA también me gusta mucho, aparte se podría también hacer un juego de palabras, o un dibujo de de "algo", soplando a la ciudad de Badajoz, en referencia a que tire pa´lante. Va, chorradas mías, jaja.
MuyPacense July 22nd, 2007, 05:30 PM SOPLA BADAJOZ..... si suena a eslogan y todo :banana:
Saludos pa'tos.
Atticus July 22nd, 2007, 05:53 PM Uuuuufff, difícil difícil. A mí ya no se me ocurre nada. :ohno: De momento nos quedamos con SOPLA pues. :banana:
gom July 22nd, 2007, 11:50 PM ¿ Estaréis de coña no?
Serón July 23rd, 2007, 05:28 AM ¿ Estaréis de coña no?
:laugh:
Badajocense July 23rd, 2007, 06:26 AM ¿ Estaréis de coña no?
Y por que?, que hay de malo?, algunas siglas deberá llevar la Plataforma, digo yo....o algún nombre...vamos, que no es una cuestión del otro mundo.
Atticus July 23rd, 2007, 07:48 PM ¿ Estaréis de coña no?
Sólo estamos SOPLANDO algunas ideas al aire para ver que tal suenan, Gom. :)
Yo también le pondría BADAPLATA. :banana:
Badajocense July 23rd, 2007, 07:51 PM A mi SOPLA me gusta, y reitero que se podría hacer un juego de palabras y algún anagrama aludiendo a que sople el futuro hacia nuestra ciudad...
En fin, son cuestiones menores, yo de lo que tengo ganas es de que empiecen las obras...ffffff
Por cierto, que tirando por la autovía el Nevero no deja de crecer!!!, las naves que se divisan son muy interesantes.
Atticus July 23rd, 2007, 07:55 PM Cierto, el Nevero está en pleno crecimiento y además lo que se está haciendo en de cierta "calidad". Ya no se construye cualquier cosa, cualquier nave, ahora hay que hacer algo que llame un poquito la atención de cara al cliente. :banana:
MuyPacense July 23rd, 2007, 09:43 PM El Nevero con su ampliacion quedara a escasa distancia, separados por la Autovia de la Plataforma Logistica, con lo cual, se puede producir una sinergia de empresas que se parovechen de la situacion de ambos al estar en la misma zona :)
Saludos pa'tos.
gom July 24th, 2007, 12:49 AM Y por que?, que hay de malo?, algunas siglas deberá llevar la Plataforma, digo yo....o algún nombre...vamos, que no es una cuestión del otro mundo.
Sí, pero un nombre que no suene a cachondeo, y SOPLA suena a cachondeo, pero bueno, cosas peores se han visto.
PLABA, pero es que tampoco queda bien, no tiene la contundencia de PLAZA en Zaragoza.
Plata-Badajoz, ¿Platajoz? jajaja
La Raya. No sé, no sale nada claro jej
Atticus July 24th, 2007, 12:59 AM No pasa nada, Gom, tenemos varios años para ir diciendo nombres. :) Imaginate, si decimos un par de nombres cada día yo creo que dentro de tres o cuatro años habremos acertado con alguno, nooooooooooooooooo? :)
Yo apuesto ahora por Plataforma de los Conquistadores. :banana: :nuts:
MuyPacense July 24th, 2007, 12:59 AM ^^ Es que son palabras muy dificil de combinar :cry:
Saludos pa'tos.
UrbanBada July 24th, 2007, 01:01 AM ploinba y punto en boca jaja
gom July 24th, 2007, 01:03 AM PLACON, pues eso sí suena bien jaja, como a empresa de construccion, pero es políticamente incorrecto.
PLa-Caya
PLaca, jaja
Bada-Plata
Algo que suene a ibérico, unión de España y POrtugal
Platiberia
Atticus July 24th, 2007, 01:06 AM Pues lo dejamos en Platasur o Plataoeste. :banana:
MuyPacense July 24th, 2007, 01:09 AM Y que tal MegaPlataforma :? :D
Saludos pa'tos.
Atticus July 24th, 2007, 01:19 AM Y qué tal... "PlataVara de las AVEs con retraso" :banana:
Spielberg July 24th, 2007, 10:58 AM EXPLOSIBA (Extremadura Platform Logistic Oeste-Sud Ibericus of Badajoz:banana:
Badajocense July 24th, 2007, 01:35 PM JOder con lo de los nombrecitos, jajajajja, algunos es que parecen de coña, que bueno ya se verá en su momento, a mi la verdad es que ahora es el menos importante, eso si, debería llevar unido el nombre de Badajoz.
Smirnoff July 24th, 2007, 01:39 PM es que yo creo que algunos son de coña no??jja, de todas formas para nosotros serála Plataforma, a secas
Serón July 24th, 2007, 05:22 PM EXPLOSIBA (Extremadura Platform Logistic Oeste-Sud Ibericus of Badajoz:banana:
Y qué tal... "PlataVara de las AVEs con retraso" :banana:
:crazy:
Atticus July 24th, 2007, 07:12 PM Pues ahí va otra... Plataforma Europea Rio Caya... De lo que podría salir... PLAEURICA... :banana:
Fran_Badajoz July 24th, 2007, 07:19 PM Yo propongo PLAtaforma LOgística de EXtremadura PLALOEX
Un saludo
MuyPacense July 24th, 2007, 10:15 PM A mi Esplosiba me gusta..... suena sugerente :naughty:
Saludos pa'tos.
MuyPacense July 25th, 2007, 09:35 PM Tras la reunion de Vara con la New Ministra de Vivienda:
En referencia a la Plataforma Logística, prevista en Badajoz, el Presidente de la Junta ha recordado que el Ministerio de Vivienda, la pasada semana, compró el 80% del suelo necesario y, la Ministra se ha comprometido a visitar la zona en septiembre y, en ese momento, estudiar cuál va a ser la forma de explotación de la plataforma.
Para Fernández Vara, lo ideal sería que la Plataforma fuera explotada a través de unconsorcio o empresa pública, con participación estatal, recordando que, "en Extremadura, necesitamos que los demás tengan la percepción que nosotros ya tenemos, "no estar lejos de ningún sitio" y, una Plataforma Logística, en una región metida en un triángulo, Sevilla-Madrid-Lisboa, representa un elemento de autoafirmación y, viene bien a la moral colectiva", siendo un proyecto de toda la región.
Más Info: http://www.regiondigital.com/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia.php?id=61840
Yo tambien creo que un consorcio entre Ayuntamiento, Junta y Vivienda (Sepes) puede ser bueno, aunque la idea de una empresa publica me gusta mas :yes:
Saludos pa'tos.
Atticus July 25th, 2007, 11:07 PM Bueno, pues estupenda noticia. :banana: Hemos pasado de las noticias más negativas en cuanto a EXPLOSIBA a tener un pequeño reguero de buenas noticias. Lo importante es que se hable todos los días de la Plataforma ya que este será un síntoma inequívoco de que la cosa va para adelante.
Esperaremos a la Ministra con los brazos abiertos en el mes de septiembre. Esperemos que la cabezona de Smirnoff esté ya por allí para darle la bienvenida. :)
Badajocense July 26th, 2007, 01:32 PM Pues septiembre, otro mes donde va a haber muy buenas noticias, y es que a ver que se saca en claro, en Octubre se aprueba el PGOU, y a los pocos meses si no me equivoco se podrá ya empezar las obras, no???? en fin, estamos ya a las puertas de asistir a algo grandioso, y es que parece muy exagerado, pero ya me contareis cuando se termine todo el proyecto.
Atticus July 26th, 2007, 07:26 PM Yo quiero que me des más información sobre lo de grandioso. Quiero saber qué pasa por tu cabeza para que veas como un antes y un después en Badajoz la Explosiba. :) Lo digo en serio. :)
Serón July 26th, 2007, 09:04 PM Pero lo de EXPLOSIBA será broma ¿no?...porque parece traducido por un traductor de estos de google...:crazy:
juju
Badajocense July 27th, 2007, 04:16 AM Yo quiero que me des más información sobre lo de grandioso. Quiero saber qué pasa por tu cabeza para que veas como un antes y un después en Badajoz la Explosiba. :) Lo digo en serio. :)
Cuando digo grandioso lo digo por muchas cosas..tranquilo, no es que sepa más que tu, pero es que basta ver las inversiones, el tamaño, los puestos de trabajo.
SObre inversiones, entre la de Elvas y la de Badajoz supondrán aproxímadamente unos 200 millones de €uros, ojo, la urbanización, compra de terrenos, etc, después estará las inversiones privadas de las empresas.
Recuerda que tras el Plan Badajoz no se recuerda una inversión tan cuantiosa por estas tierras.
para seguir, el tamaño....serán más de 5 millones de metros cuadrados dicha Plataforma, o sea, es como si juntaras en un mismo espacio todas las zonas industriales de la ciudad (El Nevero, carretera Madrid, carretera Sevilla, Valverde, Cáceres, etc etc etc), el tamaño será, si no me equivoco, tan grande como la barriada de San Roque, para que te hagas una idea. Y no serán naves cutres precísamente, si no grandes instalaciones, viales, grandes almacentes, etc, modernos y nada que ver con los cuchitriles que se hacían antes...por éso digo que visualmente va a impactar.
Y para rematar, los puestos de trabajo, a medio plazo, cuando la Plataforma esté a pleno rendimiento, dichas instalaciones (Elvas/Badajoz, ojo), darán trabajo a 3.500/5.000 puestos de trabajo....piensa en el impacto económico y laboral que supondrá en solo unos años, DE GOLPE. de hecho, su impacto económico será similar al de una factoría de automóviles....
Por eso digo que es una etapa ilusionante la que Badajoz va a empezar a recorrer, por que no es solo este proyecto, si no otros muchos, se están sentando las bases para que por fin Badajoz juegue su papel transfronterizo-ibérico y articulador del triángulo Lisboa-Sevilla-Madrid.
gom July 27th, 2007, 04:19 PM El nombre oficial es PLataforma del Suroeste Ibérico.
Por tanto ahí es donde hay que buscar el nombre reducido jeje
Atticus July 27th, 2007, 04:30 PM Pero lo de EXPLOSIBA será broma ¿no?...porque parece traducido por un traductor de estos de google...:crazy:
juju
Efectivamente, es broma. :) Lo que pasa es que uno se cansa siempre de llamarla Plataforma. :)
Atticus July 27th, 2007, 04:32 PM El nombre oficial es PLataforma del Suroeste Ibérico.
Por tanto ahí es donde hay que buscar el nombre reducido jeje
Pues a mí no se me ocurre nada con esas palabras. :ohno: Yo creo que tendrán que buscar el nombre en otro sitio porque de ahí es difícil de sacar algo. :)
Atticus July 27th, 2007, 04:39 PM Cuando digo grandioso lo digo por muchas cosas..tranquilo, no es que sepa más que tu, pero es que basta ver las inversiones, el tamaño, los puestos de trabajo.
SObre inversiones, entre la de Elvas y la de Badajoz supondrán aproxímadamente unos 200 millones de €uros, ojo, la urbanización, compra de terrenos, etc, después estará las inversiones privadas de las empresas.
Recuerda que tras el Plan Badajoz no se recuerda una inversión tan cuantiosa por estas tierras.
para seguir, el tamaño....serán más de 5 millones de metros cuadrados dicha Plataforma, o sea, es como si juntaras en un mismo espacio todas las zonas industriales de la ciudad (El Nevero, carretera Madrid, carretera Sevilla, Valverde, Cáceres, etc etc etc), el tamaño será, si no me equivoco, tan grande como la barriada de San Roque, para que te hagas una idea. Y no serán naves cutres precísamente, si no grandes instalaciones, viales, grandes almacentes, etc, modernos y nada que ver con los cuchitriles que se hacían antes...por éso digo que visualmente va a impactar.
Y para rematar, los puestos de trabajo, a medio plazo, cuando la Plataforma esté a pleno rendimiento, dichas instalaciones (Elvas/Badajoz, ojo), darán trabajo a 3.500/5.000 puestos de trabajo....piensa en el impacto económico y laboral que supondrá en solo unos años, DE GOLPE. de hecho, su impacto económico será similar al de una factoría de automóviles....
Por eso digo que es una etapa ilusionante la que Badajoz va a empezar a recorrer, por que no es solo este proyecto, si no otros muchos, se están sentando las bases para que por fin Badajoz juegue su papel transfronterizo-ibérico y articulador del triángulo Lisboa-Sevilla-Madrid.
Badajocense, este mensaje me lo guardo para mi colección y se lo pondré a todo aquel que me pregunte por qué es tan importante la Plataforma. :) La verdad es que suena todo muy bien y si sale todo como tú dices debe de ser un momento histórico para Badajoz cuando todo esté al cien por cien de su rendimiento. O quizás no tengamos que esperar al cien por cien para darnos cuenta de su influencia positiva no sólo en Badajoz si no en toda la eurozona. :banana:
Esto que dices es realmente ilusionante:
se están sentando las bases para que por fin Badajoz juegue su papel transfronterizo-ibérico y articulador del triángulo Lisboa-Sevilla-Madrid.
j0rg3 August 9th, 2007, 03:29 PM Hola a todos,
sabéis que nombre recibe en Portugal la Plataforma????
Atticus August 9th, 2007, 03:50 PM Hola a todos,
sabéis que nombre recibe en Portugal la Plataforma????
Pues la verdad es que yo no tengo ni idea... :ohno: ¿Por qué lo preguntas?
j0rg3 August 9th, 2007, 05:47 PM por curiosidad, quizás tenga mejor rima :)
Badajocense August 10th, 2007, 01:25 AM Pues no se...oficialmente se llama Plataforma Logística de Elvas, ya está, por que hay unas pocas proyectadas para Portugal.
Pero vamos, lo del nombre repito es algo muy secundario, lo importante es que empiecen las obras y de verdad veamos que vienen empresas a instalarse a la ciudad.
Badajocense August 15th, 2007, 08:14 AM Bueno, pues vamos sabiendo mas cosillas de la Plataforma Logística...pego el artículo completo, por que lo considero muy interesante.
Está claro que de aquí a 6 años cuando la Plataforma ya esté a pleno rendimiento, va a ser un pelotazo muy grande, puesto que entre estos 3.000 empleos y los 1.000 de la Plataforma de Elvas, estamos hablando de muchos puestos de trabajo de golpe y porrazo...en fin, que se nos avecina una buena encima :lol:
La Plataforma Logística demandará camioneros, mecánicos y comerciales
Este proyecto también necesitará ingenieros, administrativos y personal de almacenaje y vigilancia.
Los expertos en comercio exterior y las personas que dominen el portugués tendrán las puertas abiertas (http://www.hoy.es/prensa/20070815/badajoz/plataforma-logistica-demandara-camioneros_20070815.html)
NATALIA REIGADAS/BADAJOZ
http://img292.imageshack.us/img292/5614/terrenoscayauk0.jpg
Maqueta de la Plataforma Logística del Suroeste
Transportistas, administrativos, personal de mantenimiento y almacenaje, comerciales, licenciados en Empresariales y vigilantes. Son algunas de las profesiones que más demandará la Plataforma Logística que se construirá en la frontera de Caya próximamente .
Estos datos se deducen de diversos estudios realizados por Comisiones Obreras a través de conversaciones con empresarios e instituciones. El sindicato ha concluido que esta nueva infraestructura podría llegar a crear unos 3.000 empleos en Badajoz. Asimismo, el director técnico de la Plataforma Logística de Zaragoza, Miguel Ángel Pérez Cervantes, cuya sociedad lleva cuatro años funcionando y ya cuenta con unos 4.000 trabajadores, coincide en que esos pueden ser los profesionales que encuentren empleo cuando se inaugure este espacio en Badajoz.
En principio, las obras de construcción de las naves industriales y las demás infraestructuras necesarias abastecerán al sector de la construcción. Una vez que este proyecto esté en pleno funcionamiento, Julián Carretero, secretario general de CC.OO. en Extremadura, cree que habrá trabajos de «tipologías tan diversas como las empresas que se instalen» pero matiza que «hay sectores que se verán especialmente demandados».
Uno de los principales beneficiados será el de los transportes. Pérez Cervantes explica que la principal ventaja de una Plataforma Logística es que «es la manera más rápida y rentable que tienen las empresas de distribuir la mercancía a sus destinos». Por ello, se crearán muchos empleos para camioneros, conductores de grúas y en general, profesionales de la logística.
La propia estructura de la Plataforma exigirá otros profesionales relacionados con este sector como trabajadores en las gasolineras, personal para cargar y descargar en los almacenes y especialmente, personas cualificadas en mantenimiento de maquinaria, electrónica, mecánica, informática, etc, tanto ingenieros como peones. También se demandarán muchas plazas para especialistas en vigilancia y seguridad.
En cuanto a las empresas que se instalen en esta zona industrial, CC.OO. cree que serán necesarios comerciales, economistas, administrativos, expertos en marketing y en general, personal con formación superior que tendrán más posibilidades de empleo «si se han formado en relaciones exteriores, ya que Portugal estará muy presente en este espacio». Respecto a esto, Carretero hace hincapié en que la vinculación con el país luso «hará necesaria la presencia de especialistas en aduanas o simplemente, traductores».
Por último, es evidente que la creación de un espacio industrial con 3.000 trabajadores atraerá al sector hostelero por lo que también aumentará el empleo para estos profesionales.
¿Qué estudio en la Uex?
Todas las especialidades que, hasta el momento, requerirá la Plataforma Logística pueden ser estudiadas en Extremadura. Entre las titulaciones universitarias, los ciclos formativos y las academias privadas se cubre la necesidad formativa que creará este nuevo espacio.
En lo que se refiere a la UEX, las diversas ingenierías tanto en el campus pacence como en el de Cáceres satisfacen la demanda de expertos en diversas materias como electrónica, industriales, materiales, mecánica y especialmente, organización y diseño industrial.
También las titulaciones relacionadas con las Ciencias Sociales tendrán cabida en la Plataforma, especialmente los estudios de economía y comercio como Ciencias Empresariales, Relaciones Laborales, Investigación y Técnicas de Mercado y Administración y Dirección de Empresas (LADE).
Por otra parte, teniendo en cuenta el caracter transfronterizo de esta iniciativa, será necesaria la presencia de expertos en comercio exterior que pueden formarse en las anteriores titulaciones pero que suele tratarse de masters o especialidades.
También con el objetivo de maximizar la relación con el país luso se demandarán conocimientos de portugués e incluso se contratarán traductores. Para cubrir esta necesidad, la Universidad de Extremadura cuenta con una licenciatura en Filología Portuguesa que se imparte en el campus de Cáceres aunque el estudio de este idioma es posible en la mayor parte de las academias privadas o públicas como la Escuela Oficial de Idiomas.
Ciclos formativos
Además de la UEX, los ciclos formativos que ofertan doce centros de Educación Secundaria de la ciudad serán fundamentales para cubrir la demanda de trabajo que provoque la Plataforma. En muchos casos, según reconocen tanto Julián Carretero como Miguel Ángel Pérez «es tan necesario un personal licenciado como los especialistas que forma la formación profesional».
El pasado curso 1.717 jóvenes participaron en los diversos módulos, de los que prácticamente todos pueden ser útiles para esta iniciativa, por ejemplo, Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Electricidad y Electrónica, Fabricación y Mecánica, Informática o Gestión de Transportes, un ciclo que se imparte en e I.E.S. Maestro Domingo y que está incluido en el programa '@vanza'. Por último, el I.E.S. San Jose incorporará próximamente el ciclo Instalación y Mantenimiento de Edificios. Esta última puede ser una de las especialidades más valoradas, ya que ha nacido como un apoyo al emergente entramado industrial de la provincia de Badajoz.
Por otra parte, la Plataforma que se instalará en Caya necesitará un alto número de camioneros y de vigilantes de seguridad tal y como ocurre en otras instalaciones de estas características.
Camiones y vigilancia
En lo que se refiere al carnet de camión, varias academias de la provincia tienen los medios para estudiar esta especialidad que suele costar en torno a unos 700 euros. Marisol Salgado, una de las encargadas de la autoescuela Nasa de Badajoz, explica que «hay bastante demanda de este carnet porque con él se puede acceder a muchos trabajos y muchos de los jóvenes que se lo sacan suelen encontrar un empleo».
Con respecto al diploma de vigilante de seguridad. Los interesados deben inscribirse en una academia homologada por el Ministerio del Interior. Durante su formación serán adiestrados en técnicas de defensa además de superar unas pruebas física. Finalmente, realizan un examen que les da la 'Tarjeta Identificativa de Profesional' (TIP) con la que pueden trabajar en una empresa. Juan Borrego Domingo, experto en seguridad y director de la empresa Segurex, explica que «todos nuestros cursos se llenan porque hay mucha gente interesada en esta profesión, formamos unos 200 profesionales al año».
Hay múltiples ofertas laborales en torno a la Plataforma Logística de Caya y la formación necesaria está al alcance de cualquiera.
TRABAJOS Y ESTUDIOS RELACIONADOS EN LA REGIÓN
Transporte: para conducir un camión o una grúa de gran peso es necesario un carnet especial que puede sacarse en una academia privada por unos 700 euros. También existe en módulo de Trasporte y Mantenimiento de vehículos.
Electrónica: Ingeniero en Electrónica, Ingeniería Técnica Industrial especializada en electricidad o en electrónica y los ciclos formativos de electricidad y electrónica.
Estructura y mantenimiento: Ingeniero Industrial, Ingeniero de Materiales, Ingeniero en organización Industrial o Ingeniería Técnica en diseño industrial. También existe el ciclo formativo de Instalación y Mantenimiento de edificios así como el de Fabricación y Mecánica.
Empresas: dentro de las empresas serán necesarias titulaciones como Ciencias Empresariales, Relaciones Laborales, Investigación y Técnicas de Mercado y Administración y Dirección de Empresas (LADE).
Traducción: Licenciatura en Filología Portuguesa (en el campus de Cáceres o estudios de portugués en academia.
Vigilancia: en la región hay varias academias que imparten cursos para superar los exámenes y tener el título oficial de vigilante de seguridad.
Adarve August 15th, 2007, 01:13 PM Es una estupenda noticia para los 250.000 integrantes de la mesopolis pacense, el profesor La Macorra tiene que estar con el babero puesto las 24 horas del día, por fin la plataforma y el AVE internacional van a dar a Badajoz el papel predominante que la historia le tiene reservada por estos lares ibéricos.
Saludos.
DarthPablo August 15th, 2007, 01:20 PM ¿?
Adarve August 15th, 2007, 01:26 PM Nada, es buena noticia para todos, simplemente que me he acordado del profesor por el enfasís que pone en sus argumentaciones, debe estar como un niño con zapatos nuevos.
badajozapi August 15th, 2007, 01:31 PM La verdad es que el comentario parecia algo sarcastico e ironico, jeje.
Gothick August 15th, 2007, 02:13 PM A mi tambien me lo parece, en fin...., que es una buena noticia la creacion de 3000 puestos de trabajo, tambien hay que sumarle los que se crearan en el centro comercial ya que hipercor llevara 450 empleados.
Indudablemente la creacion de tanto trabajo favorecera al crecimineto de la ciudad.
Saludos
badajozapi August 15th, 2007, 02:19 PM Y es una gran noticia no solo para Badajoz, sino para toda la región, ya que 3000 empleos son muchos empleos. Y si encima hay que sumarle los empleos que se creen con el centro comercial, y con la estación intermodal, seguro que se sobrepasan los 5000 nuevos empleos. Que es lo mismo que darle empleo a la mitad de una poblacion como la de Olivenza, es decir, mucho empleo, jejeje.
Gothick August 15th, 2007, 02:29 PM Indudablemente tanto trabajo atraera a bastante gente de fuera con el consiguiente aumento de poblacion, este tipo de proyectos hace que crezcan las ciudades.
Estamos de enhorabuena con tanto movimiento en la ciudad, el cambio sufrido en los ultimos años y lo que esta por venir es bestial, palacio de congresos, nuevo ifeba, remodelacion plaza alta, remodelacion alcazaba, casino, implantacion de franquicias comerciales, crecimineto de nuevos barrios y esta por llegar Ave, ampliacion de aeropuerto con rutas internacionales, plataforma logistica, parque comercial con hipercor y bricor, ikea, nuevos puentes sobre el guadiana, sede cajabadajoz, tuneles subterraneos en la autopista, estacion intermodal....., la verdad que la ciudad esta continuamente creciendo y eso se nota.
Saludos
Salu
Badajocense August 15th, 2007, 06:10 PM Adarve, 250.000 no, si no 275.000 habitantes Badajoz y su área urbana ;) :)
Por cierto, es curioso el énfasis de La Macorra, fíjate que incluso ni es de aquí, si no de Málaga, así que más objetivo que él para opinar de esat ciudad y para ver futuro en la ciudad no creo que sea nadie, jajaja.
Está claro que va a ser un pelotazo increíble, semejante infraestructura, según los estudios que se hicieron, tendrán el mismo efecto económico que si se estableciera una facotoría de automóviles, así que imaginad.
Y está claro que vendrá gente de fuera, si de por si Badajoz ya crecía, en estos 10 años vamos a asistir a un pequeño boom demográfico, ya lo vereis.
A ver si se aprovechan estos 15 años como nunca y podemos dar ese saltito para que Badajoz ciudad alcance los 200.000 habitantes ;)
Es que la gente encima lo está notando..un compañero de trabajo el otro día dio en la clave, dijo: La desgracia de Badajoz, o sea, la frontera y la que ha hecho estar arrinconada durante siglos, se está convirtiendo ahora en la gallina de los huevos de oro, y es ahora cuando va a sacar por fin provecho.
Bueno, pego la noticia otra vez, pa que no se pierda XD
Bueno, pues vamos sabiendo mas cosillas de la Plataforma Logística...pego el artículo completo, por que lo considero muy interesante.
Está claro que de aquí a 6 años cuando la Plataforma ya esté a pleno rendimiento, va a ser un pelotazo muy grande, puesto que entre estos 3.000 empleos y los 1.000 de la Plataforma de Elvas, estamos hablando de muchos puestos de trabajo de golpe y porrazo...en fin, que se nos avecina una buena encima :lol:
La Plataforma Logística demandará camioneros, mecánicos y comerciales
Este proyecto también necesitará ingenieros, administrativos y personal de almacenaje y vigilancia.
Los expertos en comercio exterior y las personas que dominen el portugués tendrán las puertas abiertas (http://www.hoy.es/prensa/20070815/badajoz/plataforma-logistica-demandara-camioneros_20070815.html)
NATALIA REIGADAS/BADAJOZ
http://img292.imageshack.us/img292/5614/terrenoscayauk0.jpg
Maqueta de la Plataforma Logística del Suroeste
Transportistas, administrativos, personal de mantenimiento y almacenaje, comerciales, licenciados en Empresariales y vigilantes. Son algunas de las profesiones que más demandará la Plataforma Logística que se construirá en la frontera de Caya próximamente .
Estos datos se deducen de diversos estudios realizados por Comisiones Obreras a través de conversaciones con empresarios e instituciones. El sindicato ha concluido que esta nueva infraestructura podría llegar a crear unos 3.000 empleos en Badajoz. Asimismo, el director técnico de la Plataforma Logística de Zaragoza, Miguel Ángel Pérez Cervantes, cuya sociedad lleva cuatro años funcionando y ya cuenta con unos 4.000 trabajadores, coincide en que esos pueden ser los profesionales que encuentren empleo cuando se inaugure este espacio en Badajoz.
En principio, las obras de construcción de las naves industriales y las demás infraestructuras necesarias abastecerán al sector de la construcción. Una vez que este proyecto esté en pleno funcionamiento, Julián Carretero, secretario general de CC.OO. en Extremadura, cree que habrá trabajos de «tipologías tan diversas como las empresas que se instalen» pero matiza que «hay sectores que se verán especialmente demandados».
Uno de los principales beneficiados será el de los transportes. Pérez Cervantes explica que la principal ventaja de una Plataforma Logística es que «es la manera más rápida y rentable que tienen las empresas de distribuir la mercancía a sus destinos». Por ello, se crearán muchos empleos para camioneros, conductores de grúas y en general, profesionales de la logística.
La propia estructura de la Plataforma exigirá otros profesionales relacionados con este sector como trabajadores en las gasolineras, personal para cargar y descargar en los almacenes y especialmente, personas cualificadas en mantenimiento de maquinaria, electrónica, mecánica, informática, etc, tanto ingenieros como peones. También se demandarán muchas plazas para especialistas en vigilancia y seguridad.
En cuanto a las empresas que se instalen en esta zona industrial, CC.OO. cree que serán necesarios comerciales, economistas, administrativos, expertos en marketing y en general, personal con formación superior que tendrán más posibilidades de empleo «si se han formado en relaciones exteriores, ya que Portugal estará muy presente en este espacio». Respecto a esto, Carretero hace hincapié en que la vinculación con el país luso «hará necesaria la presencia de especialistas en aduanas o simplemente, traductores».
Por último, es evidente que la creación de un espacio industrial con 3.000 trabajadores atraerá al sector hostelero por lo que también aumentará el empleo para estos profesionales.
¿Qué estudio en la Uex?
Todas las especialidades que, hasta el momento, requerirá la Plataforma Logística pueden ser estudiadas en Extremadura. Entre las titulaciones universitarias, los ciclos formativos y las academias privadas se cubre la necesidad formativa que creará este nuevo espacio.
En lo que se refiere a la UEX, las diversas ingenierías tanto en el campus pacence como en el de Cáceres satisfacen la demanda de expertos en diversas materias como electrónica, industriales, materiales, mecánica y especialmente, organización y diseño industrial.
También las titulaciones relacionadas con las Ciencias Sociales tendrán cabida en la Plataforma, especialmente los estudios de economía y comercio como Ciencias Empresariales, Relaciones Laborales, Investigación y Técnicas de Mercado y Administración y Dirección de Empresas (LADE).
Por otra parte, teniendo en cuenta el caracter transfronterizo de esta iniciativa, será necesaria la presencia de expertos en comercio exterior que pueden formarse en las anteriores titulaciones pero que suele tratarse de masters o especialidades.
También con el objetivo de maximizar la relación con el país luso se demandarán conocimientos de portugués e incluso se contratarán traductores. Para cubrir esta necesidad, la Universidad de Extremadura cuenta con una licenciatura en Filología Portuguesa que se imparte en el campus de Cáceres aunque el estudio de este idioma es posible en la mayor parte de las academias privadas o públicas como la Escuela Oficial de Idiomas.
Ciclos formativos
Además de la UEX, los ciclos formativos que ofertan doce centros de Educación Secundaria de la ciudad serán fundamentales para cubrir la demanda de trabajo que provoque la Plataforma. En muchos casos, según reconocen tanto Julián Carretero como Miguel Ángel Pérez «es tan necesario un personal licenciado como los especialistas que forma la formación profesional».
El pasado curso 1.717 jóvenes participaron en los diversos módulos, de los que prácticamente todos pueden ser útiles para esta iniciativa, por ejemplo, Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Electricidad y Electrónica, Fabricación y Mecánica, Informática o Gestión de Transportes, un ciclo que se imparte en e I.E.S. Maestro Domingo y que está incluido en el programa '@vanza'. Por último, el I.E.S. San Jose incorporará próximamente el ciclo Instalación y Mantenimiento de Edificios. Esta última puede ser una de las especialidades más valoradas, ya que ha nacido como un apoyo al emergente entramado industrial de la provincia de Badajoz.
Por otra parte, la Plataforma que se instalará en Caya necesitará un alto número de camioneros y de vigilantes de seguridad tal y como ocurre en otras instalaciones de estas características.
Camiones y vigilancia
En lo que se refiere al carnet de camión, varias academias de la provincia tienen los medios para estudiar esta especialidad que suele costar en torno a unos 700 euros. Marisol Salgado, una de las encargadas de la autoescuela Nasa de Badajoz, explica que «hay bastante demanda de este carnet porque con él se puede acceder a muchos trabajos y muchos de los jóvenes que se lo sacan suelen encontrar un empleo».
Con respecto al diploma de vigilante de seguridad. Los interesados deben inscribirse en una academia homologada por el Ministerio del Interior. Durante su formación serán adiestrados en técnicas de defensa además de superar unas pruebas física. Finalmente, realizan un examen que les da la 'Tarjeta Identificativa de Profesional' (TIP) con la que pueden trabajar en una empresa. Juan Borrego Domingo, experto en seguridad y director de la empresa Segurex, explica que «todos nuestros cursos se llenan porque hay mucha gente interesada en esta profesión, formamos unos 200 profesionales al año».
Hay múltiples ofertas laborales en torno a la Plataforma Logística de Caya y la formación necesaria está al alcance de cualquiera.
TRABAJOS Y ESTUDIOS RELACIONADOS EN LA REGIÓN
Transporte: para conducir un camión o una grúa de gran peso es necesario un carnet especial que puede sacarse en una academia privada por unos 700 euros. También existe en módulo de Trasporte y Mantenimiento de vehículos.
Electrónica: Ingeniero en Electrónica, Ingeniería Técnica Industrial especializada en electricidad o en electrónica y los ciclos formativos de electricidad y electrónica.
Estructura y mantenimiento: Ingeniero Industrial, Ingeniero de Materiales, Ingeniero en organización Industrial o Ingeniería Técnica en diseño industrial. También existe el ciclo formativo de Instalación y Mantenimiento de edificios así como el de Fabricación y Mecánica.
Empresas: dentro de las empresas serán necesarias titulaciones como Ciencias Empresariales, Relaciones Laborales, Investigación y Técnicas de Mercado y Administración y Dirección de Empresas (LADE).
Traducción: Licenciatura en Filología Portuguesa (en el campus de Cáceres o estudios de portugués en academia.
Vigilancia: en la región hay varias academias que imparten cursos para superar los exámenes y tener el título oficial de vigilante de seguridad.
Fran05 August 15th, 2007, 07:14 PM Y es una gran noticia no solo para Badajoz, sino para toda la región, ya que 3000 empleos son muchos empleos. Y si encima hay que sumarle los empleos que se creen con el centro comercial, y con la estación intermodal, seguro que se sobrepasan los 5000 nuevos empleos. Que es lo mismo que darle empleo a la mitad de una poblacion como la de Olivenza, es decir, mucho empleo, jejeje.
Este es el mejor análisis que se puede hacer de las consecuencias de la plataforma
Adarve August 15th, 2007, 08:02 PM El profesor La Macorra es el primero al que escuché hablar de la ciudad de Badajoz como centro de una mesópolis del suroeste ibérico en una serie de artículos de prensa ( bueno más que escuchar, leí ). Y que su papel en el futuro estaba ligado a ser el principal punto de unión entre ambos países ibéricos. El profe es un profundo iberista y sé que una plataforma y una estación de AVE en la frontera son dos dulces que estará paladeando. Desde que estoy aquí he visto que existen discípulos del enseñante en el foro que defienden sus ideas y le consideran un referente. Mi opinión del maestro no es muy positiva y por eso el tono del post que realicé, por motivos que ahora no voy a explicar, pero como decía antes lo cortés no quita lo valiente y la noticia es muy positiva sin más.
Saludos.
Gothick August 15th, 2007, 08:18 PM gracias por la aclaracion y dar tu punto de vista.
gom August 15th, 2007, 09:26 PM El profesor La Macorra es el primero al que escuché hablar de la ciudad de Badajoz como centro de una mesópolis del suroeste ibérico en una serie de artículos de prensa ( bueno más que escuchar, leí ). Y que su papel en el futuro estaba ligado a ser el principal punto de unión entre ambos países ibéricos. El profe es un profundo iberista y sé que una plataforma y una estación de AVE en la frontera son dos dulces que estará paladeando. Desde que estoy aquí he visto que existen discípulos del enseñante en el foro que defienden sus ideas y le consideran un referente. Mi opinión del maestro no es muy positiva y por eso el tono del post que realicé, por motivos que ahora no voy a explicar, pero como decía antes lo cortés no quita lo valiente y la noticia es muy positiva sin más.
Saludos.
Personalmente tengo buena impresión de Macorra, que me dio clase; sin embargo creo que es un tío que se toma su trabajo demasiado en serio, y además la opinión general es que es un poco plasta. Sin embargo en sus clases debo decir que dio ideas muy pero que muy interesantes.
No obstante hay que matizar cosas. Cuando se habla de "mesópolis", ¿nos referimos a un área metropolitana de varios millones de habitantes? eso es imposible hoy por hoy, por lo que determinados términos exagerados e irreales debería reservarse a la Costa este de los EEUU, o sin ir tan lejos y más en casa, a la costa malagueña.
Sanjudas August 15th, 2007, 09:39 PM El profesor La Macorra es el primero al que escuché hablar de la ciudad de Badajoz como centro de una mesópolis del suroeste ibérico en una serie de artículos de prensa ( bueno más que escuchar, leí ). Y que su papel en el futuro estaba ligado a ser el principal punto de unión entre ambos países ibéricos. El profe es un profundo iberista y sé que una plataforma y una estación de AVE en la frontera son dos dulces que estará paladeando. Desde que estoy aquí he visto que existen discípulos del enseñante en el foro que defienden sus ideas y le consideran un referente. Mi opinión del maestro no es muy positiva y por eso el tono del post que realicé, por motivos que ahora no voy a explicar, pero como decía antes lo cortés no quita lo valiente y la noticia es muy positiva sin más
La verdad es que dicho profesor, tiene un poco de profesor chiflado de mortadelo y filemón, pero debemos reconocer que está muy implicado y cree como el que más en esta zona...
De hecho, traté mucho con él del AVE cuando se planteo la posibilidad de montar una plataforma PRO-AVE, y es que entonces se dudaba si pasaría por aquí o por Salamanca.
No obstante hay que matizar cosas. Cuando se habla de "mesópolis", ¿nos referimos a un área metropolitana de varios millones de habitantes? eso es imposible hoy por hoy, por lo que determinados términos exagerados e irreales debería reservarse a la Costa este de los EEUU, o sin ir tan lejos y más en casa, a la costa malagueña.
Creo entender, de lo que me ha dicho que cuando habla de mesópolis, no sólo se refiere a Badajoz, si no a toda su zona de influencia, es decir el triángulo Sevilla-Lisboa-Madrid...
Badajocense August 16th, 2007, 06:29 AM No hijo...cuando dice mesópolis no se refiere a una metrópolis de millones de habitantes (por mucho que se parezcan las palabras)...habla de una ciudad con un papel mucho mayor, pero que por desgracia no ha podido potencial ese papel....
Es como Zaragoza en los años 60.
SObre el profesor...hombre, mas que cualquiera de nosotros sabrá, para algo es sociólogo, no??, aparte sus estudios no se basan solo en sus opiniones persolanes, si no estudios serios y más que creíbles y demostrables y que no se le puede rebatir.
Ideas como la Eurociudad Elvas/Badajoz, el tranvía, los carriles bici, la peatonalización del casco antiguo, un consorcio transfronterizo, etc etc etc para nada son ideas descabelladas, al contrario, es algo lógico que ya se aplica a otras muchas zonas de Europa, pero que por desgracia no se han hecho aquí por la simple razón que Badajoz ha estado olvidada y dejada por la mano de Dios al ser una ciudad fronteriza.
Badajocense August 16th, 2007, 06:52 AM De los muchos estudios y publicaciones destaco varios párrafos que dan en el clavo, y que son esenciales para etender EL PAPEL DE ESTA CIUDAD.
De hecho, no irá muy mal encaminado este hombre cuando incluso ya el Gobierno con el PEIT propone a Badajoz como un lugar estratégico clave y con la construcción de la Plataforma Logística del Suroeste, las nuevas autovías, el AVE, etc, que pretenden convertir a Badajoz en la puerta de entrada desde Portugal.
La ciudad de Badajoz tiene una situación periférica, incluso respecto a su provincia y, al igual que en ésta, la población se concentra en las Vegas del Guadiana. Su término municipal es muy extenso y de gran variedad paisajística, pero está prácticamente despoblado. La estructura de la red viaria es casi exclusivamente radial y poco a poco se va creando un anillo de comunicaciones entre los núcleos que rodean la ciudad que pudiera generar en el futuro una malla, pero que en la actualidad muestra los bajos índices de poblamiento y aprovechamiento del área mesopolitana. Esta red viaria favorece una caótica urbanización espontánea, en la que junto a los grandes equipamientos hay una gran densidad de urbanizaciones de segunda residencia. Dentro del hinterland el gran espacio de influencia es el eje Montijo-Elvas, en el que viven cerca de 200.000 personas.
El crecimiento poblacional de la ciudad ha seguido pautas parejas a las del conjunto de capitales provinciales españolas, y, ya desde los años 40, es el punto de destino de una parte de las migraciones que han sacudido a la provincia y a la región. Pese a que Badajoz no se ha nutrido de manera esencial de la provincia para su crecimiento, sigue siendo captadora de emigrantes, como corresponde a zonas dinámicas, y esto se refleja en que el proceso de envejecimiento de la población es menor que en la región o incluso que en el conjunto nacional.
La consideración de Badajoz como ciudad con funciones mesopolitanas existen ya desde mediados de los años 60, en los que el Ministerio de la vivienda considera a Badajoz como la Metrópolis nº 26 de España. El Informe FOESSA de 1970, analizando el conjunto urbano de la peninsula, es el primero que plantea la existencia del Corredor de las Vegas, que se extiende hasta Lisboa. En los años 70 se hacen varias propuestas de creación de un Polo de Desarrollo tranfronterizo entre Elvas y Badajoz.
Mientras estas propuestas no llegan a ningún camino práctico, los ciudadanos desarrollan su propio corredor comercial entre Elvas y Badajoz. Badajoz es un foco de atracción comercial para las poblaciones alentejanas, especialmente para las clases altas y que va extendiéndose a las emergentes clases medias que surgen tras la Revolución de los Claveles.
Y para terminar, éstos son los rasgos que definen a las mesópolis que plantea Baigorri, y la verdad, rasgos que se dan en Badajoz, es evidente.
1) Son ciudades cuyo tamaño oscila, dentro de un amplio margen, entre los 100.000 y los 500.000 habitantes, dependiendo del contexto territorial y sistema de ciudades al que se vinculan.
2) Su crecimiento es fundamentalmente intradirigido, esto es generado por la interacción de la ciudad con su hinterland, en mayor medida que exodirigido. Asimismo, una parte importante de su crecimiento demográfico se debe a los propios efectivos, ya que cuenta con un porcentaje superior a la media de población en edad reproductiva.
Efectívamente, Badajoz no solo se nutre de los inmigrantes de los pueblos y de otros países, si no también del crecimiento natural, debido a una tasa de natalidad más alta que la media y a una tasa de juventud más que sana.
3) Seguramente, la mesópolis tiene su origen en una agrociudad, más fácilmente que en una capital política o religiosa, o que en una pequeña ciudad especializada industrial. De hecho, su complejidad sectorial incluye una participación importante del sector primario, especialmente de la Agricultura, a través del cual se produce la principal interacción con su hinterland.
4) Dentro de su hinterland existen otras pequeñas y medianas ciudades, en término de ‘ciudades gemelas’ o no, cuyo crecimiento correlaciona positivamente con el de la mesópolis, con la cual además compiten en muchos aspectos.
5) La media del crecimiento de los núcleos menores de su hinterland debería correlacionar también positivamente con el del crecimiento de la mesópolis, en la medida en que es una interacción de intercambio efectivo -aunque desigual-.
6) Las ciudades y pueblos de su hinterland commutan con la mesópolis, pero manteniendo un nivel importante de autonomía, no una dependencia total (como ocurre por el contrario en los pueblos o ciudades dormitorio, como los del entorno de Valladolid o Pamplona).
Es lo que siempre hemos hablado...los pueblos de alrededor de Badajoz no son precísamente pueblos dormitorio, si no que son pueblos de cierta entidad demográfica y económica y ciudades como Elvas son autosuficientes, vamos, que no dependen complétamente de Badajoz.
7) Las mesópolis presentan rasgos de multiculturalidad. Como veremos, esto se manifiesta muy especialmente en el caso de las ciudades transfronterizas.
8) Las mesópolis deben disponer de un conjunto de infraestructuras culturales y productivas básicas:
- Universidad con carreras científicas, sociales y humanas
- Centros de investigación públicos y/o privados relacionados con las actividades económicas fundamentales de su hinterland
- Museos de temáticas diversas y en algún caso con proyección y/o vocación internacional
- Instituciones feriales estables, con actividad regular a lo largo del año y de proyección más que local y regional
- Palacios de Congresos, o espacios en los que éstos se celebren con regularidad a lo largo del año
- Prensa diaria, emisoras de radio y televisión local;
- Imprentas industriales y editoriales
- Aeropuerto, estación de ferrocarril y comunicaciones por autopista/autovía con metrópolis del sistema de ciudades dentro del cual se insertan
- Cámara de Comercio y sedes de organizaciones empresariales y profesionales
- Sedes financieras
- Sedes administrativas de diverso orden
- Polígonos industriales planificados y polígonos deslocalizados de uso industrial y desarrollo espontáneo
Que decir que Badajoz cumple de sobra todos y cada uno de los puntos expuestos.
9) El dinamismo demográfico de la ciudad tiene un reflejo en estilos de crecimiento urbano en ocasiones compulsivos, con crecimiento en mancha de aceite, sin una planificación completamente racional y con momentos de incapacidad de absorción de las nuevas demandas residenciales. En este sentido, en las mésopolis siempre existirán barrios de aluvión, desestructurados.
Además, previsiblemente los cascos antiguos de las mesópolis aparecen en estado de abandono, salvo cuando constituyen un recurso económico (turístico) de primer orden. Frente a las ciudades medias, las mesópolis no fijan fronteras al desarrollo urbano, con lo que la tendencia al vaciado de los centros históricos es en la actualidad tan acelerado como en las metrópolis.
Este proceso se dió hace unas décadas, dejando el Casco Antiguo degradado demográficamente debido a la sangría que hubo hacia las zonas de nueva creación que crecieron sin control
10) Las mesópolis, aún teniendo una identidad, no la tienen claramente definida, ni poseen un fuerte sentido de identidad y pertenencia particularista entre sus habitantes. Son en consecuencia ‘acogedoras’ para los recién llegados, que no tienen dificultades de integración en las redes de sus respectivas capas sociales. Paradójicamente, las mesópolis invierten en la proyección de una imagen exterior de la ciudad, aunque ésta no responde a un patrón permanente -al contrario de lo que ocurre en las ciudades medias o grandes ciudades-, modificándose en función de los cambios políticos que se producen.
Que decir de este punto...de siempre nos hemos quejado de que Badajoz no tiene una imagen definida, algo que la identifique...aunque a la par, suele ser una ciudad acogedora para la gente de fuera que viene a vivir. Aún así, Badajoz en estos últimos años está incidiendo en su imagen, mejorando urbanísticamente todo el desaguisado que había, promocionándose a nivel nacional por ejemplo con los Carnavales, o la Semana Santa.
11) La sociedad civil de las mesópolis es capaz de generar la aparición de grupos y plataformas de interés cívico, en respuesta a conflictos urbanos importantes, y capaces de incidir sobre la opinión pública. Sin embargo, frente a lo que sucede en las ciudades medias, dicha sociedad civil es extremadamente móvil, y sus organizaciones tienen un metabolismo muy acelerado.
Como ejemplo tenemos a asociaciones de jóvenes, culturales, de vecinos, Amigos de Badajoz, etc etc etc, hay muchísimas asociaciones de todo tipo.
12) Las mesópolis ofrecen cierta actividad cultural regular, aunque no se potencia la cultura de élite. Pero, a la vez, tienen facilidad para incorporar a sus tradiciones nuevos hábitos.
Badajoz no se considera una ciudad muy cultural, aunque efectívamente no deja de crecer la oferta en estos últimos años, o con actividades como Almossassa, donde la ciudad ha acogido los actos y los ha asimilado muy bien.
Sanjudas August 16th, 2007, 11:01 AM SObre el profesor...hombre, mas que cualquiera de nosotros sabrá, para algo es sociólogo, no??, aparte sus estudios no se basan solo en sus opiniones persolanes, si no estudios serios y más que creíbles y demostrables y que no se le puede rebatir.
Uhmmm, me parece que hay un error, sociologo es baigorri, estamos hablando de macorra (Luis Fernando de la Macorra y Cano es profesor de la Universidad de Extremadura, departamento de Economía Aplicada) que también es un firme defensor de esta idea...
Badajocense August 16th, 2007, 12:08 PM Ya, es que yo me refería a Baigorri...de la Macorra es el que es malagueño ;)
Aún así, son 2 persona que ven más allá que ven fuera de los límites regionales y hablan de Badajoz en el concepto ibérico, algo que muchísimos extremeños todavía no son capaces de captar y piensan que Badajoz está ahí y punto.
divx August 16th, 2007, 07:34 PM en la mayoría de conceptos, la frontera con portugal, está más que superada. El iberismo.
gom August 16th, 2007, 10:49 PM Ya, es que yo me refería a Baigorri...de la Macorra es el que es malagueño ;)
Aún así, son 2 persona que ven más allá que ven fuera de los límites regionales y hablan de Badajoz en el concepto ibérico, algo que muchísimos extremeños todavía no son capaces de captar y piensan que Badajoz está ahí y punto.
YO no creo que los extremeños no lo capten. De hecho hace décadas que la gente compraba en Elvas lámparas y toallas, y ahora todo el mundo se ha dado cuenta de la importancia de Badajoz en el comercio con Portugal. Vamos que no creo que sea una cosa de que 3 genios se hayan dado cuenta.
El problema es que han tenido que ser los de fuera de Badajoz los que han expresado mejor en que sentido debe caminar la ciudad, cosa que no es de extrañar dado el tradicional deporte pacense de decir que Badajoz es lo peor.
Badajocense August 17th, 2007, 02:55 AM Lo siento Gom, pero creo que no tienes razón, ni por asomo.
Son los pacenses y los portugueses fronterizos los que por fin se han dado cuenta de esta nueva situación y los que se están beneficiando mútuamente.
Dentro de la región todavía existen muchas barreras psicológicas...todavía te recuerdo ciertos señores, articulistas, periodistas, colectivos, etc etc etc que se quejaban de que el Casino solo se había hecho por los portugueses, o el Lusiberia y tantas y tantas cosas que se hacen aquí por lo que todos sabemos: por PORTUGAL, y por el papel transfronterizo de Badajoz.
Pero no todo el mundo acepta este hecho, hay muchos extremeños "cabreados" de que se pongan las cosas en Badajoz.
Sanjudas August 17th, 2007, 10:27 AM Aún persiste en la ciudad un sentimiento de superioridad sobre lo portugués y eso sí que es lo primero que debíamos combatir, ya que su dinero vale tanto o más que el de cualquier españolito de a pie, porque cuando un portugués viene se deja todos los cuartos que tenga en el bolsillo y cada vez suman más...
Esperamos que en españa nos hablen en castellano y allí también, cuando teníamos que darnos cuenta que teníamos que hacerle la vida fácil y que no le costara lo más mínimo gastarse el dinero... se está haciendo mucho con respecto a cursos para comerciantes, pero yo aún sigo viendo a dependientes que se comunican por gestos, y es una pena y si esto lo extrapolamos a la ciudad, ya podíamos aprender un poco de benidorm, palma de mallorca, ... donde ya han asumido cual es su público objetivo y tienen todas las indicaciones de la ciudad además de en castellano en alemán, inglés, ... la cosa es hacer acogedora la ciudad a las personas que se van a gastar el dinero, creo que deberíamos hacer un esfuerzo por ser una ciudad mucho más amigable para los portugueses
badajozapi August 17th, 2007, 04:38 PM Totalmente de acuerdo con Sanjudas. Seguimos creyendonos superiores, y eso debe cambiar. Porque es cierto que lo de los idiomas para los españoles, siempre ha sido una asignatura pendiente, pero es que ni si quiera cuando vamos a Elvas a comer, nos molestamos en decir obrigado, cuando todos los pacenses sabemos que eso significa gracias, y usamos la palabra en español.
Vuando vienen deben hablar español, porque están en España, y cuando vamos, deben aceptar que hablemos en español porque somos el cliente y el que se supone que lleva la razón. Y creo que así no es como debe funcionar el asunto.
Badajocense August 17th, 2007, 06:53 PM Pues si, es una asignatura pendiente, desde luego, pero vamos, tampoco hay que echar en cara a la ciudad este hecho, puesto que hace prácticamente poco tiempo es cuando Badajoz está dando servicios a Portugal....antes la relación era nula, puramente comercial y ya está.
Ahora, Badajoz se ha convertido en el punto de mira de muchos alentejanos, que la usan como su ciudad....y ya es normal verlos el clínicas privadas, comercios de todo tipo, empresas, etc etc etc....
Vamos, que no me imagino yo en los años 60 a Mallorca con carteles en alemán, inglés, ni de coña...a lo largo de los años y décadas, está claro que esta cuestión se ha solventado..
Pues lo mismo pasará aquí, recordad que hasta hace poco es cuando hemos tenido la apertura de las fronteras.
Sanjudas August 17th, 2007, 07:28 PM recordad que hasta hace poco es cuando hemos tenido la apertura de las fronteras.
Pues ya estamos tardando....jajajajajaja.
Macorra y Baigorri hace tiempo que lo abogan
Badajocense August 17th, 2007, 08:07 PM Pues si...por supuesto, y hechos como el tranvía, conurbación Elvas/Badajoz, consorcio metropolitano de transportes, etc etc, acercaría aún más psicológicamente el acercamiento entre pacenses y portugueses.
gom August 17th, 2007, 10:43 PM Hoy han salido hablando en el Canal Extremadura de la gente de Badajoz que se está yendo a vivir a Elvas por los precios mas baratos de la vivienda; lo promueve la inmobiliaria Elvense, y por 25 kilos tienes una peazo de casa, 3 plazs de garaje, está mu bien; eso, junto con los portugueses que se vienen tambien a vivir a Badajoz, es algo que favorece mucho la idea de eurociudad
Badajocense August 17th, 2007, 11:02 PM Ya hemos hablado y estamos hablando de ese tema en el Hilo de Badajoz/Portugal: noticias trasnfronterizas.
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=433335
MuyPacense August 20th, 2007, 01:38 AM Lei la noticia en la Playa (hemos comprado el HOY para no desconectar del todo :D ) y me parece estupenda :banana: :banana: :banana:
3.000 puestos de trabajo casi de golpe, y los que genere las obras de su construccion, mas las futuras cosas que vayan saliendo, van a hacer que el paro en Badajoz desciendo notablemente :yes:
Saludos pa'tos.
Badajocense August 20th, 2007, 06:44 AM Cuantos parados hay en Badajoz???, lo bueno de esto es que no solo gente de Badajoz, si no de los alrededores y de otros sitios es posible que vaya gente a trabajar a la Plataforma.
Y bueno, la noticia hablaba de la de Badajoz, pero es que hay que mirar todo el proyecto en conjunto con la de Elvas, que recordemos van a tener la misma gestión para no hacerse la competencia.
Si a ésto le sumamos los nuevos proyectos hoteleros, centros comerciales, etc etc etc...va a haber un buen boom en cuanto a trabajo.
MuyPacense August 20th, 2007, 12:22 PM Pues parados en Badajoz no se.... supongo que el Sexpe tendra los datos, pero lo que esta claro es que esa cifra gracias a la Explosiba :D va a bajar bastante, y en sectores muy diversos :yes:
Saludos pa'tos.
Badajocense August 20th, 2007, 07:50 PM Esperemos, por lo menos con que se rebajara a la mitad sería un gran logro, puesto que después viene todo rodado...yo sin dudas tengo esperanzas.
ALMcohol August 22nd, 2007, 05:47 PM yo también me enteré de esa noticia..mas de 3000 nuevos puestos de trabajo
Una gran noticia para Badajoz y en general para toda la región
Y además una gran variedad en cuanto a puestos de trabajo:Administrativos,contables,traductores,mecánicos,etcetcetc
Fran05 August 22nd, 2007, 09:04 PM yo también me enteré de esa noticia..mas de 3000 nuevos puestos de trabajo
Una gran noticia para Badajoz y en general para toda la región
Y además una gran variedad en cuanto a puestos de trabajo:Administrativos,contables,traductores,mecánicos,etcetcetc
ojala todos pensaran así
MuyPacense September 1st, 2007, 01:54 AM Unos dias atras, hablando con un amigo madrileño que es gestor de transportes en una empresa de lo mismo, comentandole la creacion de la Plataforma Logistica de Badajoz, me dijo que el piensa que tendra exito ya que posiblemente le quite negocio a Madrid como ya hizo Plaza en Zaragoza :)
Para decir esto me puso un ejemplo: su empresa lleva el transporte de Decathlon, y antes de que abriera Plaza todas las tiendas se servian desde la central de Getafe. Cuando Plaza comenzo a funcionar Decathlon probo abrir centro de distribucion alli, para servir a la zona norte, cataluña, aragon, etc.... dejando el resto de pais desde Madrid.
Por lo visto la cosa a dado muy buenos resultados, abaratando costes de distribucion y mejorando los tiempos de reparto. Si Decathlon decidicese implantarse en Badajoz como centro de Distribucion (es un suponer) desde aqui se podria servir a Andalucia Occidental, Extremadura (si la tienda de Caceres se hace realidad), parte de Castilla y Leon, y parte de Portugal:)
Asi, Madrid (que actualmente esta saturada con las tiendas que lleva) se quedaria con el Levante, Castilla la Mancha y Andaluccia Oriental.
Ejemplos como estos se pueden dar en infinidad de empresas que esten centralizadas en Madrid, y para las cuales tener unos centros entorno a los 350/450 kilometros de distancia seria muy positivo :yes:
Veremos a ver que empresas se instalan, pero seguro que la Plataforma va a ser un gran exito :banana:
Saludos pa'tos.
Atticus September 11th, 2007, 04:41 PM Esperemos que sea como tú lo esperas, MuyPa. Estoy seguro que si te hicieran gestor de la Plataforma ésta iría como la seda y subiría como la espuma, oyeeeeeeeeeeee. :banana: Ya sabes que tengo mucha confianza en tí y en tus éxitos de futuro. :)
Por cierto, creo que hoy la radio ha hablado de la Plataforma. No pude escuchar bien porque iba en coche con los ojos borrosos y las gafas de sol, pero me pareció entender que todo iba viento en popa porque tan sólo se había presentado una alegación. De todas formas, el Ayuntamiento iba a dar un tiempo prudencial más por si había alguna más por ahí suelta. Imagino que a la tarde nos enteraremos por los adelantos de la prensa. :)
dracolaz September 11th, 2007, 05:43 PM Ya han puesto fecha a la recalificación de los terrenos de la plataforma logística.
"La desprotección de los terrenos para la Plataforma Logística se aprueba este mes" http://www.hoy.es/20070911/badajoz/desproteccion-terrenos-para-plataforma_200709111721.html
"Este mes se decide la recalificación de los terrenos de la Plataforma Logística"
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=324562
Fran_Badajoz September 11th, 2007, 05:57 PM Buena noticia para la Plataforma Logística, aunque como he opinado en el hilo del PGM éste me temo que se retrasará un poco al tener que celebrarse todavía el pleno extraordinario para aprobar la desprotección de los terrenos y posteriormente pasar a la Junta.
Pero como digo, ya queda menos para que la Plataforma Logística se impulse definitivamente y se empiecen a mover los hilos para que comiencen las obras.
Un saludo
MuyPacense September 11th, 2007, 10:09 PM Pego un trozo de la Noticia:
Este mes se decide la recalificación de los terrenos de la Plataforma Logística
Un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Badajoz dará el visto bueno a la aprobación provisional de la descategorización de los terrenos donde se ubicará la Plataforma Logística, según indica el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo Saavedra, quien, además, recuerda que con esta modificación se da el último paso para la aprobación definitiva del Plan de Ordenación Urbana de Badajoz (PGOU), que la Junta de Extremadura se comprometió a aprobar de forma definitiva en octubre, informa la agencia Europa Press. Este cambio permite que los terrenos pasen de ser no urbanizable protegido a la calificación de no urbanizable de uso común, de forma que el SEPES pueda proceder a la compra de los mismos para el inicio de las obras.
Una vez el pleno del Ayuntamiento de Badajoz apruebe esta modificación deberá ser remitida a la Junta de Extremadura para su aprobación definitiva y su inclusión en el PGOU de la ciudad.
Fuente: El Periodico Extremadura.
El ultimo tramite se hara este mes, asi que para el 15 de octubre se podra aprobar el PGOU por parte de la Junta, porque ella no tiene que esperar tiempo de alegaciones ni nada :)
Saludos pa'tos.
Badajocense September 12th, 2007, 02:29 PM Sin duda una estupenda noticia...fffff, que alegríaaaaa, eso si, hoy viene en la prensa que hay una alegación por parte de un particular, esperemos que no cause mas retrasos, joder...
Bueno, el caso es que por lo visto la Junta quiere acelerar este tema, a ver si es verdad.
Y como tu dices Muypa...precísamente por eso tienen éxito la mayoría de las Plataformas Logísticas, por que son auténticos nudos y zonas de servicios, donde muchas empresas en cuanto a operatividad, mejoran enormemente.
Badajoz encima lo bueno que tiene es que está muy bien situada estratégicamente, y encima en una zona fronteriza, sin duda la bisagra para entrar en el país vecino y operar.
MuyPacense September 14th, 2007, 10:18 PM Bueno, pues seguimos con alegrias, ya que la ministra que ahora lleva el tema vendre a Badajoz dentro de poco:
Impulso para la plataforma logística
Finalmente, sobre la plataforma logística proyectada en Badajoz, y una vez resuelto el problema del suelo, el presidente de la Junta indicó que en las próximas semanas la ministra de Vivienda, Carme Chacón, acudirá a Extremadura para fijar el modelo de explotación de la plataforma. Al respecto, Vara destacó que insistirá en que se saca a la vez el concurso de proyecto y la obra, a fin de acelerar la ejecución.
Fuente: El Periodico Extremadura.
Vara si cumple con todo lo que dice va a ganar muchos enteros... :)
Haber si pronto salen las obras a concurso :banana: :banana: :banana:
Saludos pa'tos.
pacenseunex September 14th, 2007, 10:25 PM pero cuanto puede tardar realmente en empezar las obras de la plataforma, es decir , hay que hacer ahora estudios y demas o solo empezar las obras ?? esq toy un poco perdio en el tema este...
un saludo !
Badajoz CapExt September 14th, 2007, 10:49 PM pero cuanto puede tardar realmente en empezar las obras de la plataforma, es decir , hay que hacer ahora estudios y demas o solo empezar las obras ?? esq toy un poco perdio en el tema este...
un saludo !
La noticia habla de posteriormente sacar a concurso, por lo que a poco que se alarguen los plazos se plantarían en febrero del año que viene.......... que es la fecha que yo veo tope pues el año pasado Corominas decía que de aprobarse el PGOU de Badajoz en Diciembre de 2.006, se podría empezar a construir en febrero de 2.007.
Si el Plan lo van a aprobar en Octubre de 2.007, supongo que el plazo de Febrero de 2.008 no debe andarle lejos.
MuyPacense September 15th, 2007, 02:18 AM Pues todo depende de si ya hay proyecto o no :)
Yo creo que algo habra, aunque no sea lo definitivo, y en estos meses rematarlo para empezar las obras el año que viene... pero yo no soy tan positivo, y dudo mucho que empiecen antes de mitad de 2008 :(
Ojala y me equivoque :D
Saludos pa'tos.
Badajocense September 15th, 2007, 04:32 PM Bueno, con que empiecen dentro de los 6 primeros meses del año que viene es ya todo un logro...el caso es que ya he leído unas cuantas noticias de que se quiere dar por fin un impulso definitivo, aparte que yo creo que Vara en este aspecto está trabajando muy bien si mirar quien es ésta o aquella ciudad ;)
Badajocense September 19th, 2007, 02:39 PM Bueno, jeje, pues una importante noticia señoresssss :banana: :banana: :banana:
Ya se ha quitado la protección faunística a los terrenos de la Plataforma...eso si, desde el Ayuntamiento, ahora ya la Junta lo tiene que aprobar.
Por tanto, estamos hablando de que por fin ya se podrá actuar dentro de poco en la Plataforma, y si se avanza el proyecto, podrán empezar a hacer los movimientos de tierra :banana:
La Comisión de Urbanismo quita la protección a los terrenos de la Plataforma
REDACCIÓN/BADAJOZ
La Comisión Municipal de Urbanismo aprobó ayer la desprotección urbanística de los terrenos ubicados junto a la frontera de Caya, donde se construirá la Plataforma Logística de Suroeste Europeo.
Los terrenos adquiridos por la Sociedad Estatal para la Promoción y el Equipamiento del Suelo (SEPES) para la construcción de la Plataforma Logística tenían protección medioambiental y, tras la aprobación de hoy, pasan a ser terrenos no urbanizables de uso común a la espera de que la Junta de Extremadura lo apruebe definitivamente.
La única alegación en este proceso fue del particular Antonio Masa Godoy, propietario de unos terrenos aledaños a los de la futura Plataforma y que pedía que fueran declarados urbanizables, una alegación que se ha denegado.
MuyPacense September 19th, 2007, 03:14 PM Aun queda un tramite mas por parte del Ayuntamiento, que es convocar un pleno extraordinario para ratificar el cambio, se hara antes de que acabe el mes, y al dia siguiente estara en Merdid para que la Junta pueda aprobar el PGOU antes del 15 de Octubre :)
Saludos pa'tos.
Badajocense September 19th, 2007, 04:40 PM Madre que ganasssssssss, jejejeje, falta menos de un mes ya para que por fin se produzca algo que mucha, pero mucha gente de la ciudad lleva años y años esperando...va a ser un antes y después desde esta fecha, ahora es cuando la gente de verdad va a percibir que Badajoz es una ciudad con futuro dentro de Extremadura ;)
Atticus September 20th, 2007, 10:44 PM Efectivamente, la aprobación del nuevo Plan va a ser como un pistoletazo de salida para Badajoz. Es como si se pusiera a partir de ese momento a correr un maratón en la que se juega mucho, oyeeeeeeeeeeeee. :)
Badajocense September 21st, 2007, 03:06 AM Ahora la ciudad ha estado como aprisionada, vetada para muchas cosas...ahora ya tiene libertad para volar, para crecer, para seguir haciendo proyectos....
MuyPacense September 22nd, 2007, 11:45 AM No era en Septiembre cuando venia la nueva Ministra de Vivienda para firmar la compra de terrenos o algo relacionado con la Plataforma :?
Saludos pa'tos.
UrbanBada September 22nd, 2007, 06:54 PM no se pero el lunes ya se aprueba en pleno la desprotección asique que los vayan comprando que ya mismo tenemos pgou nuevo:)
Badajocense September 22nd, 2007, 09:07 PM Uffff, que calentita está la cosa, joderrr, si es que ya falta poco coñoooooo, septiembre y octubre van a ser meses claves.
pacenseunex September 23rd, 2007, 04:38 PM a ibarra la deberia de dar verguenza acercarse a badajoz a dar clases... despues de tanto tiempo dandole vueltas va el vara y lo aprueba en un rato, se esta notando el cambio bien, vara se ha quedao conmigo la verdad, no esperaba cambio alguno en la junta y al parecer lo esta habiendo
Badajocense September 23rd, 2007, 06:09 PM Yo lo dije...aún siendo el mismo partido, no tiene nada que ver, y de momento, Vara inspiraba más confianza que el paleto de Muñoz, que parece que el tío está colocao, jajajajja
Y de momento, el tío está cumpliendo, la autovía CC-BA, y el PGOU son cosas que llevamos años y años esperando, y en menos que canta un gallo nos lo han resuelto.
Al menos es un tío de palabra.
Atticus September 23rd, 2007, 06:34 PM No te cae muy bien a ti Muñoz... :lol:
Vara es completamente distinto a Ibarra en muchos sentidos. Yo soy muy simpatizante de Vara y espero muchas cosas de él. Ahora, eso sí, tiene que ser más fuerte en su defensa de Extremadura en los despachos de Moncloa. Tiene que saber que tiene a todos los extremeños detrás de él para lo que nos necesite, oyeeeeeeeeeeee.
Y, sí, efectivamente, el cambio en Badajoz con este hombre se está empezan a notar y mucho. Esperemos que siga... :banana:
Badajocense September 23rd, 2007, 06:41 PM Pues no, no me cae nada bien, aparte como he dicho, es un tío que no sabe hablar, es que parece que se ha dado un porrazo en la cabeza y se ha quedado agilpollao, así de simple.
Vara por ahora está cumpliendo, que es lo que cuenta.
MuyPacense September 23rd, 2007, 09:14 PM Bueno, yo por ahora me mantengo cauto. Las intenciones parecen buenas, y lo alabo, pero hasta que no vea hechos no podre decir con todas las letras que lo esta haciendo bien. Eso si, por ahora tiene un aprobado :)
Saludos pa'tos.
Badajocense September 23rd, 2007, 11:37 PM Bueno, de momento Vara ha acertado de pleno con lo de la autovía CC-BA, es más, ya se cuestiona la Almendralejo-Badajoz, cosa que antes ni se planteó.
Mañana es un gran día y otro pasito más para llegar a la meta.
Atticus September 23rd, 2007, 11:41 PM Pues no, no me cae nada bien, aparte como he dicho, es un tío que no sabe hablar, es que parece que se ha dado un porrazo en la cabeza y se ha quedado agilpollao, así de simple.
Vara por ahora está cumpliendo, que es lo que cuenta.
Yo es que me parto contigo, oyeeeeeeeeeee. :lol: El día que te lo presenten y te lo eches cara a cara quiero estar presente... :banana:
Badajocense September 23rd, 2007, 11:47 PM Buuuu, antes de nada me tendrían que entrenar para ser más paciente y callarme muchas cosas, pero oyeee, aún siendo como soy, yo a la hora de la verdad sé guardar las formas ehhh, joé, os pareceis a mis compañeros de trabajo, que todos tienen miedo de que con mi vocabulario obsceno y barriobajero vaya al Director a hablarle así...y nada más lejos de la realidad.
A mi me gustan las cosas claras, concisas y con ejemplos concretos, lo siento pero no me gustan los rodeos.
Atticus September 23rd, 2007, 11:52 PM Buuuu, antes de nada me tendrían que entrenar para ser más paciente y callarme muchas cosas, pero oyeee, aún siendo como soy, yo a la hora de la verdad sé guardar las formas ehhh, joé, os pareceis a mis compañeros de trabajo, que todos tienen miedo de que con mi vocabulario obsceno y barriobajero vaya al Director a hablarle así...y nada más lejos de la realidad.
A mi me gustan las cosas claras, concisas y con ejemplos concretos, lo siento pero no me gustan los rodeos.
Pero por qué dices que tienes un vocabulario obsceno y barriobajero, oyeeeeeeeeee? :lol: Si yo he quedado contigo en un par de ocasiones y eres totalmente normal, incluso pareces moderado en persona... Oyeeeeeeeeeee, en la tercera quedada es cuando empiezas a soltar tacos y palabras malsonantes? :lol:
Badajocense September 23rd, 2007, 11:54 PM No no...o será que tu me comprendes a la 1ª, jajaja, pero yo cuando estoy en confianza, soy así, suelto tacos, palabrotas, comparaciones odiosas...no sé...al contrario, por aquí parezco más moderado, jajajjaa.
Atticus September 24th, 2007, 12:02 AM Pero entonces, cuando estás en confianza con alguien, que dices cosas como... "me cago en la puta, el joío político este que parece que le han pegao un chinatazo en la cabeza"... y luego escupes en el suelo mientras te recomes los mocos o qué? :lol:
Badajocense September 24th, 2007, 12:27 AM Jejeje, pues si, exáctamente como lo cuentas...pero no sé, yo es que soy muy natural y espontáneo oyeeeeeeee, ¿qué le vamos a hacer?
MuyPacense September 24th, 2007, 01:11 AM No no...o será que tu me comprendes a la 1ª, jajaja, pero yo cuando estoy en confianza, soy así, suelto tacos, palabrotas, comparaciones odiosas...no sé...al contrario, por aquí parezco más moderado, jajajjaa.
^^ Estaras de coña no :? :lol: :lol: :lol:
Yo ya te he visto algunas veces en la vida real y para nada eres mas moderado aqui, es mas, aqui no eres moderado :D
Saludos pa'tos.
Badajocense September 24th, 2007, 03:03 AM Que me has visto algunas veces????, chachooooo, pero si creo que solo nos hemos visto unas pocasssssssss, pero no tantas, chachooooooooo, no sé, por aquí por ejemplo no digo tantas palabrotas...o sí??? :S
Smirnoff September 24th, 2007, 03:47 AM Si te soy sincero a mi lo "del niño muerto" me suena muy mal :S no se, se que se dice y yo tambien lo digo algunas veces pero escrito que mal suena!:O
Atticus September 24th, 2007, 04:23 PM Si te soy sincero a mi lo "del niño muerto" me suena muy mal :S no se, se que se dice y yo tambien lo digo algunas veces pero escrito que mal suena!:O
Sí, a mi siempre que lo dice la gente me recuerda a la película basura de "Buñuelo" sobre la Hurdes... Vaya película pegote que se tiró el señor... :ohno:
MuyPacense September 24th, 2007, 08:47 PM Otro pasito mas:
La Junta cuenta con el expediente de desprotección de los terrenos de la Plataforma Logística de Badajoz
Será ahora el Gobierno regional el responsable de dar la aprobación definitiva a este cambio, con el que las fincas afectadas pasan de ser suelo no urbanizable protegido a no urbanizable de uso común.
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Badajoz, Celestino Rodolfo Saavedra, ha anunciado que este martes, "de forma personal", llevará a Mérida el expediente de desprotección faunística de los terrenos donde se ubicará la futura Plataforma Logística de la capital pacense.
El edil del PP ha hecho estas declaraciones momentos después de que el pleno municipal, en sesión extraordinaria, aprobara de forma provisional este cambio de calificación en las más de 450 hectáreas que el Sepes tiene previsto adquirir, cerca de la frontera de Caya, para la construcción de la Plataforma.
Valoración de la oposición
En su comparecencia ante los medios, una vez el pleno aprobó la modificación con los votos favorables de PP y PSOE, Celestino Rodolfo ha dicho que espera que la Junta extremeña apruebe la modificación junto con la revisión del Plan General de Ordenación Urbana pacense, dado que el compromiso del Gobierno autonómico es hacerlo a lo largo del mes de octubre próximo.
Por su parte, el portavoz municipal del PSOE en Badajoz, Francisco Muñoz, ha comentado en una rueda de prensa posterior a la sesión plenaria, que los socialistas pacenses se "felicitan" por la aprobación del cambio de calificación a través de "la vía más racional y adecuada".
Muñoz ha recordado que en su día desde el consistorio se indicó que la mejor forma de levantar la protección sobre los terrenos de la futura Plataforma Logística era desde el diseño de un Plan de Interés Regional, una figura que desde el Ministerio de Vivienda se dijo no era compatible con el proceso de ejecución de la Plataforma.
Por último, el concejal socialista ha señalado que el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, debía dejar de buscar el "enfrentamiento" con el resto de administraciones cuando se trata de "grandes proyectos" para la ciudad, como son la Plataforma, el AVE o la recuperación del río Guadiana.
Fuente: Región Digital.
Pues ya está todo hecho por parte del Ayuntamiento, asi que a esperar que desde la Junta se aprueve todo y por fin tengamos noticias del comienzo de la Plataforma Logística :)
Saludos pa'tos.
pacenseunex September 24th, 2007, 10:24 PM cuando lo aprueba la junta y cuato tardara en estar vigente ? al dia siguiente de su publicación en el DOE o eso no va con ese proceso
MuyPacense September 24th, 2007, 10:27 PM ^^ Si, va con ese proceso :)
En teoria la Junta debe aprovar el cambio, y luego aprobar el PGOU, y desde el dia siguiente ya estara en vigor :banana:
Saludos pa'tos.
pacenseunex September 24th, 2007, 10:28 PM y cuando lo aprobara la junta ? en algun consejo de gobierno o k, esperemos que sea pronto
MuyPacense September 24th, 2007, 10:34 PM ^^ Pues en teoria, y segun la promesa de Vara, para antes del 15 de Octubre :)
Saludos pa'tos.
pacenseunex September 24th, 2007, 10:37 PM venga que si, que yo me lo creo, de ibarra no, pero de vara aun tiene mi voto de confianza, espero que lo use bien...
los del hoy que vayan preparando la portada y un buen grafico del nuevo PGOU jejeje a doble pagina ehh
MuyPacense September 24th, 2007, 10:41 PM Deberian hacer un especial, a todo color, explicando como va a crecer Badajoz en los proximos 20 años :banana:
Saludos pa'tos.
Atticus September 25th, 2007, 12:47 AM Deberian hacer un especial, a todo color, explicando como va a crecer Badajoz en los proximos 20 años :banana:
Saludos pa'tos.
No, que no lo hagan. Ese privilegio te corresponde a tí en la revista de la Asociación.:banana:
MuyPacense September 25th, 2007, 12:55 AM Attcus has visto la noticia en la pag anterior?
Saludos pa'tos.
Atticus September 25th, 2007, 01:04 AM Dios, acabo de leer la noticia. :banana: He tenido un subidon tal de emoción que me he puesto en pie con el puño en alto y me he puesto a cantar el himno comunista... Es lo que se hace cuando uno está muy emocionado, no? Ahora voy a cantar el del Badajoz... "Badajoz, Badajooooooz es mi equiiiiiipo"... :)
Bueno, ya en serio. Esta noticia puede ser el penúltimo paso para que un acontecimiento histórico se realice en Badajoz. Además, lo bueno de ese día histórico es que viene preñado y a partir de él vamos a tener infinidad de pequeños días históricos. :banana:
Lo dicho, Dios salve a la Reina de Inglaterra, a Celestino y al nuevo Plan. :banana: Yo brindo por todos ellos. :cheers:
MuyPacense September 25th, 2007, 01:06 AM ^^ Sabia que te alegrarias :)
La cuenta atras ha comenzado :banana:
Saludos pa'tos.
Atticus September 25th, 2007, 01:10 AM Dios mío, estoy más impaciente que cuando tenía que esperar un año entero para ver la siguiente película del Señor de los Anillos. :nuts: No creo que pueda esperar, no al menos con una correcta salud mental... :nuts:
MuyPacense September 25th, 2007, 01:13 AM ^^ A mi con las pelis del "Señor de los Anillos" me pasaba lo mismo :D
Y mi estado de nerviosismo también aumenta con los dias, espero que no llegue a afectarme :)
Saludos pa'tos.
UrbanBada September 25th, 2007, 01:18 AM vamos que ya no queda nada:) cualquier día vemos la noticia en la portada del hoy
Atticus September 25th, 2007, 01:28 AM Yo entre lo de mi ojo derecho y lo del Plan nuevo estoy que me subo por las paredes, oyeeeeeeeeeee. :lol:
Urban, igual estás tú de turno de noche y nos das la noticia al ver el HOY. :banana:
UrbanBada September 25th, 2007, 01:39 AM todo podría ser si señor:) esperare con impaciencia el periodico jajaja
Badajocense September 25th, 2007, 06:21 AM Joderrr, ya falta poquito, jejej, el Ayuntamiento ya ha hecho sus deberes, y bien, ahora le toca a la Junta...joder, que ganas, va a ser una nueva racha la que vamos a vivir de cerca, coñooooo
La Plataforma es que es urgente, no se puede demorar más, por que las empresas lo están demandando.
Badajocense September 25th, 2007, 06:56 AM Bueno bueno bueno bueno...señores, la noticia que estábamos esperando desde hace mucho mucho tiempo, y que solo había dudas.
Ya hay plazos, señores!!!, si si, se estima que en menos de un año puedan dar comienzo las obras de la Plataforma Logística!!!!! :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:
¿No os parece increíble?, a mi sin duda sí, por que por fin empezamos a ver algo ya....
La Plataforma Logística empezará a construirse en el plazo de un año
El Pleno aprobó ayer de forma provisional la desprotección de los terrenos, último trámite municipal Ahora la Junta debe dar el visto bueno, «algo que prometió que haría en el mes de octubre»
La SEPES, con 450 hectáreas, tiene previsto adquirir más suelo (http://www.hoy.es/prensa/20070925/badajoz/plataforma-logistica-empezara-construirse_20070925.html)
ROCÍO SÁNCHEZ RODRÍGUEZ/BADAJOZ
http://www.hoy.es/prensa/fotos/200709/25/002D2BADP1_1.jpg
La Plataforma se ubicará en los terrenos de Caya, en la frontera entre Badajoz y el Alentejo, sobre unas 450 hectáreas. / CASIMIRO MORENO
La Plataforma Logística del Suroeste Ibérico de Badajoz, que se ubicará en el entorno de la frontera de Caya, empezará a construirse en el plazo de un año. Así lo confirmó ayer Celestino Rodolfo, concejal de Urbanismo, tras la celebración del Pleno extraordinario que tenía como fin la aprobación provisional de la desprotección ambiental de los terrenos ubicados al norte del núcleo urbano donde se sitúan las fincas destinadas a este proyecto. «Éste es el último trámite que tenía que hacer el Ayuntamiento, ahora es la Junta la que tiene que dar el visto bueno», señaló.
El edil de Urbanismo manifestó que sería él mismo el que entregará hoy en la Junta el acta del Pleno. Asimismo, recordó que, con este documento en mano, el presidente extremeño había prometido que aprobaría definitivamente en octubre la desprotección de los terrenos junto con la modificación del Plan General Municipal (PGM).
«No se trata de un PIR»
«Hemos desprotegido los terrenos con una especie de recalificación, pero ahora hace falta una reclasificación de ese suelo, es decir, que con la actual aprobación se ha pasado de suelo protegido a suelo de uso común, y con la reclasificación que se hará posteriormente se pasará de terreno no urbanizable de uso común a terreno urbanizable de tipo industrial», explicó Celestino Rodolfo.
...
+ Info---> http://www.hoy.es/prensa/20070925/badajoz/plataforma-logistica-empezara-construirse_20070925.html
DarthPablo September 25th, 2007, 12:46 PM Viva! Por fin :)
pacenseunex September 25th, 2007, 01:09 PM yo pensaba que iban a tardar menos... pero bueno, y luego que plazo de ejecución tiene la obra ??? o no se sabe aun
y otra duda, mas o menos sabran ya que empresas estarian dispuestas a instalarse aki no ? no la harian asi a la aventura sin saber na...
Fran05 September 25th, 2007, 01:38 PM Para principios de 2010 funcionando?...
Yo lo firmaba a día de hoy
Atticus September 25th, 2007, 02:49 PM Para principios de 2010 funcionando?...
Yo lo firmaba a día de hoy
Pues yo ya lo hubiera firmado ayer, oyeeeeeeeeeee. Esto marcha y Badajoz ya comienza a calentar para correr la maratón que tiene por delante. :banana:
MuyPacense September 25th, 2007, 03:14 PM Si las obras empiezan en el último trimestre de 2008 para 2010 deberían estar acabadas (la urbanización) y las empresas podrían empezar a instalarse :)
Saludos pa'tos.
Badajocense September 25th, 2007, 08:45 PM Vamos, que falta poquito...las empresas lo que quieren es ver movimientos, que se vea que se hace algo y no es solo un proyecto....falta poco para ver salir Badajoz desde la línea!!!!!! más de uno va a quedar embobado...
pacenseunex September 25th, 2007, 08:46 PM pero de empresas se sabe algunas que puedan caer por alguna delcaracion, o simplemente se supone... por ejemplo el corte ingles en una posible extension por portugal
MuyPacense September 25th, 2007, 09:43 PM Sabe a ciencia cierto no, ninguna empresa aun, y es logico, ha dicho que se instalara o que esta interesada, pero se "suponen" que algunas, como ECI podria acerlo, para abastecer a Badajoz, Caceres y los 2 centros de Lisboa :)
Aun asi, supongo que en cuanto empiezen las obras y tal empezaran las noticias sobre que empresas se instalaran :okay:
Saludos pa'tos.
pacenseunex September 26th, 2007, 12:56 AM INDITEX seguro que es otra de las que cae fijo
MuyPacense September 26th, 2007, 12:59 AM Eso seria cojonudo :)
Colo con Inditex en Plaza, el Aeropuerto de Zaragoza a subido mas de un 500 % las operaciones de carga :yes:
La verdad que un centro de distribucion para el suroeste peninsular y norte de africa no seria una idea descabellada :okay:
Saludos pa'tos.
Badajocense September 26th, 2007, 06:39 AM Como dice Muypa, a ciencia cierta no se sabe nada..El Corte Inglés es cierto que tiene los ojos puestos, de hecho, Ibarra ya lo ha dicho varias veces tras sus reuniones con el presidente de la compañía..por lo que si el río suena, agua lleva.
Otras muchas, como Porcelanosa, DHL, etc etc, son grandes firmas que se pueden poner, como por ejemplo la base de operaciones de muchas firmas de autocares, constructoras, etc etc....
tmdreams87 September 28th, 2007, 06:25 PM Cuando fui para Portugal, me fije que han puesto los carteles del ministerio de la futura plataforma logistica. Esto pinta pero que muy bien :lol:
pacenseunex September 28th, 2007, 07:06 PM jejeje yo tambien me fije ayer, aunq el que yo vi casi ni se ve ehh, me fije en la explanada esa y ya casi veo to lleno ! ajaj
Atticus September 29th, 2007, 01:16 AM Cuando fui para Portugal, me fije que han puesto los carteles del ministerio de la futura plataforma logistica. Esto pinta pero que muy bien :lol:
Leches, pues fantástico. :banana: Esta noticia merece como poco otros tres bananos bailando... :banana: :banana: :banana: y un brindes por el señor que puso el cartel. :cheers:
A por la plataformaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah. :)
|
|