pacenseunex
September 29th, 2007, 01:35 AM
a que esos carteles no llevan ahi ya mucho tiempo ??? pensaba que si, pero que nunca me habia fijao...
|
View Full Version : - Plataforma Logística del Suroeste Ibérico --Hilo oficial-- pacenseunex September 29th, 2007, 01:35 AM a que esos carteles no llevan ahi ya mucho tiempo ??? pensaba que si, pero que nunca me habia fijao... Atticus September 29th, 2007, 01:37 AM Pero entonces... los carteles son nuevos o no son nuevos? :lol: Es que si no son nuevos retiro el brindis y los bananos... :lol: pacenseunex September 29th, 2007, 01:46 AM no no, que no lo se, pero yo al verlos pensaba que llevaban ahi ya tiempo, no sabia... perosi vosotros no sabiais na seran nuevos no ? era el tipico cartel de las obras de los ministerios y ponia PLATAFORMA LOGISTCA DEL SUROESTE EUROPEO creo... la inversión no llegue a verla... por ahi se va a 120 por hora y no es plan de pararte a ver na ajajja Atticus September 29th, 2007, 01:53 AM Pues habrá que ir a verlo porque yo todavía... :ohno: pacenseunex September 29th, 2007, 01:56 AM pues puesto esta, entraos por la ultima entrada a badajoz un dia y la vereis alli puesta, aunque eso si fijaos que no se ve mu bien ehh MuyPacense September 29th, 2007, 02:39 AM El caso que yo he pasado hace poco, unas semanas, por ahi y no lo he visto, asi que supongo que no llevara mucho tiempo :) Necesitamos una foto del cartel YA :D Saludos pa'tos. Badajocense September 29th, 2007, 03:10 AM Vaya, pues yo nunca me he fijado en ese cartel..o sea, que tiene que ser nuevooooo Por cierto, es muy probable que la Plataforma y todo su entorno se vea desde muchos puntos de la ciudad??, es que en los aparcamientos del Infanta me fijé que se veían las obras del Hotel cercano a la frontera....así que supongo que la Plataforma también se verá.... MuyPacense September 29th, 2007, 03:12 AM No se, pero ese terreno parece que esta mas bajo que la Autovia, que hara de pantalla, aunque si construyen edificios y naves altas seguro que se ven :) Saludos pa'tos. Badajocense September 29th, 2007, 03:19 AM Joder, pues ojalá...la verdad que menudo subidón va a dar la zona, ya lo he dicho muchas veces...lo importante es que se vea movimiento A largo plazo se podría construir un corredor verde en torno a la autovía, para que no se vea ese paisaje algo desértico..no sé si me entendeis. tmdreams87 September 29th, 2007, 03:24 AM Los carteles son nuevos a estrenar. jajaja otra cosa no pero yo que me fijo en todo se que 2 dias antes no estaban. :lol: Pues nada otros tres de estos :banana: :banana: :banana: y otro de aquel :cheers: jajajaajaja Badajocense September 29th, 2007, 03:37 AM Bueno, ahora lo que hace falta es ver movimientos de tierras, obras grúas..fffff, va a ocupar un terreno curiosito MuyPacense September 29th, 2007, 03:46 AM Joder, pues ojalá...la verdad que menudo subidón va a dar la zona, ya lo he dicho muchas veces...lo importante es que se vea movimiento A largo plazo se podría construir un corredor verde en torno a la autovía, para que no se vea ese paisaje algo desértico..no sé si me entendeis. La Autovia lleva una franja grande de terreno antes de la Plataforma, y supongo que plantaran arboles y eso :) Saludos pa'tos. Badajocense September 29th, 2007, 03:48 AM A ver si es verdad...no sé si en Sevilla habeis visto algunos parques cerca de las entradas...son así semi-urbanos, algo así deberían hacer aquí en muchas zonas. UrbanBada October 2nd, 2007, 01:51 AM hoy estando en un bar tenia en la mesa de al lado un señor acorbatado que tenia una interesante conversacion por telefono y yo claro esta pues ignoraba al amigo con el q fui porque me interesaba mucho mas ese tema jijiji pues por lo visto este hombre tiene como una empresa de suministros o algo asi de bricolaje, y hablaba de instalarse en la plataforma, asi como le comentaba a la otra persona del telefono que se esperaba que abria en unos seis añossssssssssssssssssssssssssss joder que de tiempo:( Badajocense October 2nd, 2007, 01:57 AM 6 años???, o sea, para el 2013???, no sé, supongo que para el año que viene empezarán las obras si todo marcha bien...echémosle 2 años de obras, o sea, 2010..luego a partir de ahí supongo que se podrán instalar empresas y tal, poco a poco, por que no todo va a ser de golpe, y para el 2013 supongo que será la fecha para que todo el proyecto esté terminado complétamente. Ahora, es curioso que haya empresarios, industriales, etc, que ya cuenten con esas infraestructuras para expandirse y tal...en Badajoz hay muchos empresarios, gente de perras que está deseando expandirse, invertir, etc....y con las infraestructuras que van a venir seguro que se animan. Sanjudas October 2nd, 2007, 09:21 AM pues por lo visto este hombre tiene como una empresa de suministros o algo asi de bricolaje, y hablaba de instalarse en la plataforma Será el de Tecfico, que también ha montado en el poligono el nevero habitacle... Ahora, es curioso que haya empresarios, industriales, etc, que ya cuenten con esas infraestructuras para expandirse y tal...en Badajoz hay muchos empresarios, gente de perras que está deseando expandirse, invertir, etc....y con las infraestructuras que van a venir seguro que se animan. Al igual que hay empresarios pacenses que están pensando ya en el nuevo centro comercial (ya comenté uno del que lo había escuchado en la radio...) habrá gente que pensará en la plataforma MuyPacense October 2nd, 2007, 03:42 PM Lo que nos gusta pegar la oreja :lol: :lol: :lol: 6 años pare empezar a funcionar en la Plataforma no esta mal.. no creo que antes de ese tiempo se pueda ver algo ya abierto :) Saludos pa'tos. Pd: gracias Urban :okay: Badajocense October 3rd, 2007, 07:30 AM Hombre Muypa....de veras crees que si al año que viene empiezan las obras van a tardar 6 años en hacerla???, vale que es una obra compleja, pero es que habrá naves que a los 2 ó 3 años ya estén terminadas, y puede que haya empresas que se instalen por esa fecha. Por cierto, una noticia interesante, por lo visto el agua que va a abastecer a la Plataforma puede que sea no potable...una medida buena, y que se va a extender a nuevas construcciones cercanas al río, donde se obligará a que los parques y tal se riegue con agua del río..una medida más para ahorrar este elemento. Proponen que la Plataforma Logística se provea de agua no potable Hacienda suprime la tarifa de agua industrial, que disfrutan 7 empresas (http://www.hoy.es/20071003/badajoz/proponen-plataforma-logistica-provea-20071003.html) 03.10.07 - R. R. http://www.hoy.es/Media/200701/23/plataforma-logistica-ave.jpg Terrenos transfronterizos en Badajoz, donde se preveé la Plataforma Logística y la estación intermodal del AVE Terrenos donde se ubicará la Plataforma Logística. / HOYUna red de agua no potable podría abastecer a las empresas que se concentren en la Plataforma Logística del Suroeste Europeo después de que el Ayuntamiento elimine la tarifa de agua industrial, que disfrutan actualmente siete empresarios y que supone un importe menor. La comisión de Hacienda aprobó ayer dos cambios en el reglamento de saneamiento y abastecimiento de agua. Por un lado, eliminó la tarifa de agua industrial recogida en la norma y que, según el concejal del área, Francisco Javier Fragoso, «hasta un despacho de abogados tiene derecho a pedirla». En Badajoz, la red abastece agua potable a toda la ciudad y no existe una infraestructura que distribuya agua sin tratar, por lo que todos los usuarios disfrutan del mismo agua. El concejal argumentó que los ciudadanos terminan por pagar la merma de ingresos que supone la tarifa de agua industrial a las arcas municipales a través de la compensación del déficit de la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de aguas, Aqualia, que afrontan las arcas municipales. Otra novedad Además, la comisión introdujo otra novedad en el reglamento y que exigirá a los promotores de nuevas construcciones en las inmediaciones del Guadiana a regar con agua del río, que no sea potable. Esta obligación se ha establecido también para el proyecto de adecentamiento de las márgenes de los ríos Rivillas y Calamón. Las tuberías por las que discurrirá este agua serán rojas para diferenciarlas de las tuberías negras, que son las encargadas de canalizar el agua potable que abastece a la ciudad. Sanjudas October 3rd, 2007, 10:10 AM Por cierto, una noticia interesante, por lo visto el agua que va a abastecer a la Plataforma puede que sea no potable...una medida buena, y que se va a extender a nuevas construcciones cercanas al río, donde se obligará a que los parques y tal se riegue con agua del río..una medida más para ahorrar este elemento. Aunque sea un poco offtopic, no puedo callarmelo, lo que tienen que hacer es controlar el agua que se derrocha al regar los jardines, hay veces que cae más agua fuera que dentro... e incluso perjudica la correcta conducción (que los coches derrapan por culpa del agua) MuyPacense October 3rd, 2007, 03:42 PM Badajocense, entre que se empieza a contruir y tal, pasara mas de medio año, luego pon unos 2 años para la urbanizacion. Hay que recepcionar la obra y tal, y una vez todo eso, otro meses mas, se empezaran a construir las naves de las empresas que se instalaran, que mas o menos calculo que entre 1 o 2 años para ver las primeras acabadas... sumando todo nos dan unos 5 años, contanto desde 2008, asi que para 2013 veremos ya la Plataforma funcionando si dios quiere. Antes lo dudo mucho :) Y estupenda noticia la de llevar aguna no potable a la Plataforma :okay: Saludos pa'tos. Badajocense October 3rd, 2007, 06:37 PM Muypacense, pero es que supongo que no todo serán naves gigantes, irá por fases, y habrá zonas que por ejemplo lleven naves como las de la Ronda Norte de San Roque..y éso, tardan unos meses, no años. Aunque sea un poco offtopic, no puedo callarmelo, lo que tienen que hacer es controlar el agua que se derrocha al regar los jardines, hay veces que cae más agua fuera que dentro... e incluso perjudica la correcta conducción (que los coches derrapan por culpa del agua) Aquí discrepo contigo, es cierto que hay zonas donde el agua sale disparada a la calzada...pero vamos, ésto es algo que he visto en todas las ciudades, son fallos de los sistemas de riego. Aún así, Badajoz está apostando desde hace tiempo la cuestión del agua. - Recuerda que se cambiaron las tuberías de la red general, para que no tuvieran fugas. - Muchos parques ya tienen el riego por goteo, que es un sistema caro pero que optimiza el agua por que no encharca los suelos. - Se suele regar de noche, sobre todo en verano...de hecho desde hace como 2 años, es raro ver jardines o rotondas regándose por el día..que sí, ha habido casos puntuales, pero ya no es como hace unos años. - En proyectos como los del Rivillas-Calamón, se regará con agua del Guadiana, que estará embalsada en un lago, y con bombas se llevará para el riego. En fin, que no podemos calificar a Badajoz como a una ciudad insensible con este elemento, ni mucho menos, por que medidas se han puesto. Fran05 October 3rd, 2007, 08:41 PM Badajocense, entre que se empieza a contruir y tal, pasara mas de medio año, luego pon unos 2 años para la urbanizacion. Hay que recepcionar la obra y tal, y una vez todo eso, otro meses mas, se empezaran a construir las naves de las empresas que se instalaran, que mas o menos calculo que entre 1 o 2 años para ver las primeras acabadas... sumando todo nos dan unos 5 años, contanto desde 2008, asi que para 2013 veremos ya la Plataforma funcionando si dios quiere. Antes lo dudo mucho :) Y estupenda noticia la de llevar aguna no potable a la Plataforma :okay: Saludos pa'tos. Mucho tiempo para un proyecto industrial, no crees? MuyPacense October 3rd, 2007, 09:49 PM Creo que el tiempo va a ser mas o menos asi, y ojala me equivoque, pero la urbanizacion de tantisimo terreno se va a llevar mucho de ese plazo. Tened en cuenta que no hay absolutamente nada, que hay que llevar todo tipo de instalaciones, hacer viales, accesos, etc.... yo creo 2 años se tiran con eso :( Y luego la construccion de las naves, evidentemente, no todas van a tardar lo mismo, pero si se prevee que sean mas grandes que las tipicas de Polígono Industrial, por lo que el tiempo de ejecución tambien aumenta :yes: Saludos pa'tos. Badajocense October 4th, 2007, 07:21 AM A ver, es lógico que para todo el proyecto se tarde 6 años, claro que me lo creo...pero habrá algunas naves que se abran mucho antes, y por tanto, se instalen las primeras empresas, aparte supongo que irá por fases y tal. Pero bueno, lo más importante es que empiecen las obras, y sepamos que a corto plazo por vin se va a hacer ese proyecto tan deseado por esta ciudad y que le va a dar un impulso tremendo, jamás visto. ;) badajoz2050 October 17th, 2007, 03:53 PM Para la ciudad va a ser más importante la plataforma logística incluso q el propio AVE,nos urge más este proyecto,que venga cuanto antes mejor!! Badajocense October 17th, 2007, 03:56 PM Está claro, Badajoz, hasta hace poco, estaba en el culo de España...con la apertura de las fronteras ha pasado a situarse en un lugar importante y geoestratégico que es ahora cuando se está aprovechando, de hecho, muchas empresas se han instalado aquí y se van a instalar debido a la posición transfronteriza. En cuanto tengamos la Plataforma, va a ser un punto a favor importantísimo, por que no es solo ella, es también la línea de mercancías Sines-Barcelona, que hará que esta ciudad sea una delicia para el tema de las mercancías.... Aunque la gente no lo crea, se avecina una nueva etapa que va a cambiar el rumbo. JackEx October 17th, 2007, 04:05 PM A mi la idea de la plataforma me gusta mucho. Aunque queda por saber el numero de empresas y cuales son las que se instalaran alli. Vamos, que queda perfilarlo todo. Pero al menos el terreno que tienen pensado es grandisimo. Este proyecto me gusta mucho y le va a venir muy bien a la ciudad. Badajocense October 17th, 2007, 04:11 PM Hombre, quedan muchos detalles... Pero por ejemplo ten en cuenta que entre esta plataforma y la de Elvas van a sumar más de 6 millones de metros cuadrados...éso es una bestialidad que es más que incluso todos los terrenos industriales de Badajoz juntos. O sea, estamos hablando que en unos pocos años, se va a multiplicar por 2 el terreno industrial, y por ende, las instalaciones. Puestos de trabajo, se calcupa (Plataformas Elvas/Badajoz), que a medio plazo llegue a alcanzar los 4.500...su impacto económico en la zona será similar al de una factoría de automóviles, por ejemplo. Vamos, que son datos muy muy buenos que harán de Badajoz una ciudad en alza. Recordemos que con proyectos de este tipo es cuando otras ciudades se relanzaron económicamente y supuso la atracción de nuevas empresas, población, etc. badajoz2050 October 17th, 2007, 07:26 PM Sin duda la Plataforma Logística ayudará a crear miles de puestos de trabajo que hagan acercarnos en la ciudad al llamado desempleo cero,que aun es lejano,pero en Badajoz se ha de conseguir algun día. Badajocense October 17th, 2007, 08:40 PM Ufff, dudo que algún día exista pleno empleo, es más, ciudades mucho más importantes económicamente como Córdoba o Sevilla no lo tienen. Lo importante es que se vaya creando empleo, está claro, y al menos no nos quedemos estancados. badajoz2050 October 17th, 2007, 10:00 PM Joder me quitas esa ilusión!! jejeje. MuyPacense October 18th, 2007, 02:02 AM Pleno empleo es algo que muy pocos sitios disfrutan, porque ante todo, el paro es muy goloso :( Pero que va a suponer de golpe y porrazo bajar la tasa de desempleo un numero muy significante, no lo dudeis :okay: Saludos pa'tos. badajoz2050 October 18th, 2007, 04:56 AM Desconozco la tasa de paro que tiene nuestra capital,pero seguro ha de estar por debajo de la de la región. Es dificilísimo que algún municipio de este pais alcance el "pleno empleo" pero acercarse ya se acercan algunos y Badajoz no tiene que ser menos en esa lucha de creación de empleo para sus ciudadanos y los que vengan de la región y de fuera. Badajocense October 18th, 2007, 06:25 AM Dudo que Badajoz alcance el pleno empleo..no sé, normalmente se suelen dar en regiones muy pujantes económicante y pocos problemas estructurales. Por ejemplo Logroño prácticamente tiene pleno empleo...goza de una alta renta, etc etc. Valladolid, que se puede considerar una ciudad, capital, bien surtida económicante, hace poco tenía unos índices de paro similares a Badajoz....al igual que Sevilla.... Pero está claro, de golpe y porrazo que se creen tantos puestos de trabajo es buenísimo, faltaría más. ;) Atticus October 18th, 2007, 11:59 AM A ver quíen me sabe contestar esta pregunta, oyeeeeeeeeeeeeeeee. :banana: ¿Cómo incidirá la Plataforma Logística en el aumento de la población de la capital provincial? Bueno, la Plataforma logística y todas las inversiones que nos llueven del cielo en unos pocos años... :) En relación al empleo está claro que será un impulso positivo y que, espero, bajaremos nuestro número de desempleados. :) De todas formas, tened en cuenta que la Plataforma también va a requerir una serie de trabajadores cualificados que quizás en Extremadura no se estén preparando, ¿no? :) Badajocense October 18th, 2007, 12:05 PM Hombre, yo no me atrevo a dar semejante dato, aparte que no hay estudios oficiales ni nada por el estilo... Incidir??, pues no sé, ten en cuenta que son casi 5.000 empleos de golpe y porrazo, en 10 años, pero ojo, ésto sumado a la oferta "normal" que Badajoz va introduciendo año tras año. Es probable que venga gente de fuera a trabajar, me refiero de fuera de la ciudad. Después ten en cuenta que en Badajoz se da un hecho curioso, y en toda su área, y es que la agricultura sigue teniendo un peso importante, y esos empleos, por muy pocos que sean, tarde o temprano van a dejar de hacerlos, con lo que los harán los inmigrantes, que es en lo 1º en lo que se suelen emplear, con lo que Badajoz y su área es probable que a largo plazo sufra un aumento de la inmigración (ya pasó con Murcia, sin duda un caso espectacular debido a su importancia agraria con la huerta). De todas formas, tú piensa, si Badajoz en todos estos años ha crecido de forma continuada sin un gran proyecto, imagínate ahora con la Plataforma, que viene a ser el proyecto más importante de las últimas décadas. MuyPacense October 18th, 2007, 10:03 PM Yo creo que en la poblacion incidira en dos sentidos... uno en consolidad a gente de paso (estudiantes, etc) que consigan un empleo y se queden definitivamente, y otro, porque esta claro que todos los empleos no se van a llenar con gente solo de Badajoz, si no que vendra gente de fuera, que pasara a formar parte de nuestra poblacion :) Entre la plataforma y demas proyectos, Badajoz va a notar un crecimiento vegetativo superior al de estos años :yes: Saludos pa'tos. badajoz2050 October 18th, 2007, 10:44 PM Yo espero que la ciudad pueda crecer al menos 3.000 habitantes al año en estos 10 años venideros...y la plataforma logística será el comienzo del boom. gom October 18th, 2007, 11:24 PM ¿3ooo? querrás decir 30.000 en 10 años. 3000 es lo que sube anualmente más o menos JackEx October 18th, 2007, 11:26 PM es exactamente lo que dice. actualmente sube 3000 al año? gom October 18th, 2007, 11:32 PM Pues está bastante equivocado; en los ultimos 10 años ha subido 25.000, y de media sube 2500-3000 anualmente, y mi impresión es que se incrementerá y en 2017 estára cerca de 200.000, al menos esa es mi impresión. badajoz2050 October 18th, 2007, 11:38 PM Esa es tu impresión y ese es mi deseo,pero me temo que la ciudad no crecerá 5.000 habitantes al año durante 10 años.Por cierto hay que pararse detenidamente a leer eh! jeje. gom October 18th, 2007, 11:40 PM Yo espero que la ciudad pueda crecer al menos 3.000 habitantes al año en estos 10 años venideros...y la plataforma logística será el comienzo del boom. Cierto, lei mal siempre que no le dieras al corrector, jajajajaja MuyPacense October 19th, 2007, 12:04 AM Yo creo que aunque no se lleguen a los 5.000 anuales si se van a superar de media los que se dan ahora :) Saludos pa'tos. JackEx October 19th, 2007, 12:10 AM Yo creo que aunque no se lleguen a los 5.000 anuales si se van a superar de media los que se dan ahora :) Saludos pa'tos. hombre la idea es esa, aumentar el crecimiento anual. Pero para eso hace falta algo mas que trabajo. Como vivienda de precio aceptable y ayudas. MuyPacense October 19th, 2007, 12:23 AM ^^ De eso estamos hablando, de que con los puestos que salgan de la plataforma, de el Centro Comerical y de los demas proyectos, se creara más empleo que se supone aumentara los habitantes :) Saludos pa'tos. Badajocense October 19th, 2007, 06:31 AM Uff, hay tantas cosas, no sólo lo que habeis comentado si no: - Más terreno industrial, y por ende, más naves y negocios. - Más pymes - Más hoteles, que por cierto, hay un huevo de hoteles proyectados (Parador de Turismo, Fuerte de San Cristóbal, Las Vaguadas, Caya, etc etc) De todas formas, Badajoz siempre ha sido una ciudad que ha crecido, aún a pesar de la independencia de 2 de sus poblados, que le restaron algo de población. Aparte, Cáceres por ejemplo tuvo una buena racha creciendo 4.000 habitantes al año y fué un período muy fructífero, así que no veo por que Badajoz no pueda crecer no en 4.000, si no en muchos más durante un período de tiempo (teniendo en cuenta que esos 4.000 habitantes en Cáceres es un crecimiento relativo muy importante para la ciudad que es). En fin, yo creo que para el 2015 ya estaremos cerca de los 200.000, repito, cerca, que no quiere decir que los alcancemos. badajoz2050 October 20th, 2007, 12:12 AM Hombre si los alcanzamos mejor que mejor,Badajoz aun no ha vivido nunca un gran periodo de éxodo rural de la provincia hacia ella misma que pienso está por producirse ya que ahora si que va a ser una ciudad muy agradable para vivir,bien equipada con buena calidad de vida. MuyPacense October 20th, 2007, 05:41 AM Lo importante de ese exodo, que en parte si se da, es que se empadronen. Anda que no conozco a gente que lleva años viviendo aqui, ya con perpestivas de quedarse, que siguen empadronados en sus sitios de origen :yes: Saludos pa'tos. Badajocense October 20th, 2007, 06:03 AM Hombre, éxodo importante no, pero en los 60 y 70 hubo un gran crecimiento de gentes de los pueblos, y como dice Muypa, actualmente se da todavía de jóvenes sobre todo, que terminan las carreras y tal, lo malo es que la mayoría no se empadronan!!!! Y sí, será un hecho económico que hace décadas que no se da. gom October 20th, 2007, 06:19 PM BUeno también hay mucha gente que no vive aquí y sin embargo está empadronada; es una cuestión de ver de que lado hay más; yo de momento puedo hablar por bastantes amigos mios que viven fuera. Fran05 October 20th, 2007, 07:29 PM Lo importante de ese exodo, que en parte si se da, es que se empadronen. Anda que no conozco a gente que lleva años viviendo aqui, ya con perpestivas de quedarse, que siguen empadronados en sus sitios de origen :yes: Saludos pa'tos. muchos miles Fran05 October 20th, 2007, 07:30 PM BUeno también hay mucha gente que no vive aquí y sin embargo está empadronada; es una cuestión de ver de que lado hay más; yo de momento puedo hablar por bastantes amigos mios que viven fuera. viven o estudian. Son cosas dferentes MuyPacense October 20th, 2007, 08:54 PM Hombre, esta claro, al igual que hay gente que vive en Badajoz y no esta empadronada aqui, hay gente de Badajoz que vive fuera y sigue constando como de la ciudad :) La verdad que son datos que no se pueden saber, pero me gustaria conocerlos :yes: Yo por mi experiencia conozco a más gente de fuera que vive aqui que al reves :okay: Saludos pa'tos. Fran05 October 20th, 2007, 09:28 PM lo que está claro es que siempre va a ser muchísmo mayor el número de personas de fuera que viven en la ciudad, que los ciudadanos de dicha ciudad que vivan fuera. Eso es propio de cualquier ciudad. En un pueblo la cosa es totalmente distinto Fran05 October 20th, 2007, 09:30 PM Yo por mi experiencia conozco a más gente de fuera que vive aqui que al reves :okay: Saludos pa'tos. y yo, pero en proporciones tremendas. Además la gente que se va, en gran número terminan volviendo gom October 23rd, 2007, 03:41 PM No estoy para nada de acuerdo con "proporciones tremendas". Yo tengo 26 años, y de todos mis amigos del colegio, más del 50 %, con diferencia, trabajan y viven fuera de Badajoz. Volver sólo conozco 2 que han vuelto después de estudiar. Pero vamos que de todos mis compis de facultad, los que estudiaron aquí unos años, la inmensa mayoría se buscó la vida fuera. Fran05 October 23rd, 2007, 04:58 PM No estoy para nada de acuerdo con "proporciones tremendas". Yo tengo 26 años, y de todos mis amigos del colegio, más del 50 %, con diferencia, trabajan y viven fuera de Badajoz. Volver sólo conozco 2 que han vuelto después de estudiar. Pero vamos que de todos mis compis de facultad, los que estudiaron aquí unos años, la inmensa mayoría se buscó la vida fuera. Estamos hablando de experiencias propias y personales:) Badajocense October 23rd, 2007, 08:47 PM No estoy para nada de acuerdo con "proporciones tremendas". Yo tengo 26 años, y de todos mis amigos del colegio, más del 50 %, con diferencia, trabajan y viven fuera de Badajoz. Volver sólo conozco 2 que han vuelto después de estudiar. Pero vamos que de todos mis compis de facultad, los que estudiaron aquí unos años, la inmensa mayoría se buscó la vida fuera. Pues vaya, yo de todos mis compis del trabajo, que recuerde ahora, ninguno se ha ido fuera :ohno: Ahora, es como todo, si viene un estudiante de Biología y me dice: joder, pues casi todos los de mi facultad se han ido fuera...lógico, es una carrera que por ejemplo en Badajoz va a costar encontrar trabajo. Pero tampoco Badajoz ciudad exporta tantos jóvenes ni mucho menos, si no es algo que se notaría sobradamente como ha pasado en Cádiz en los últimos años por la falta de suelo y la carestía de las viviendas. Al contrario, como digo, Badajoz nunca ha dejado de crecer, ha tenido etapas buenas y otras no tan buenas, pero siempre ha estado creciendo. Ahora con las perspectivas económicas que se vislumbran, teóricamente se debería crecer mas. gom October 24th, 2007, 12:28 AM QUe Badajoz crece es algo que estamos super de acuerdo, y mejor futuro que le espera Badajocense October 24th, 2007, 12:37 AM Ahí está, ahora que los demás maleinterpreten estas palabras como que nosotros deciemos que va a crecer exageradamente, y se va a convertir en la 6 ciudad española, éso es ya otro cantar. Posibilidades, hay, ahora hay que aprovecharlas para fijar esa población, hacer una ciudad cómoda, de servicios, comercial, con abundantes parques y jardines y eliminar todos los defectos o al menos intentarlo. Johanes October 24th, 2007, 03:31 PM yo estoy de acuerdo con gom, muchos de mis compañeros del instituto estan estudiando fuera, yo el 1º( aunke volvere.....) y si te vas a la facultad muchos de los estudiantes son de los pueblos de la provincia.... Fran05 October 24th, 2007, 05:09 PM yo estoy de acuerdo con gom, muchos de mis compañeros del instituto estan estudiando fuera, yo el 1º( aunke volvere.....) y si te vas a la facultad muchos de los estudiantes son de los pueblos de la provincia.... Nadie está hablando de la gente que se va o se queda por estudios. Se habla de gente que decide asentar su vida en un determinado lugar. Badajocense October 24th, 2007, 05:15 PM Está claro, hay estudios que no hay aquí, o salidas profesionales, claro que habrá gente que estudie fuera o se marche a trabajar!!!!; éso pasa en cualquier ciudad. Johanes October 24th, 2007, 05:15 PM Nadie está hablando de la gente que se va o se queda por estudios. Se habla de gente que decide asentar su vida en un determinado lugar. Ya pero muchos de los que se van no vuelven excepto en vacaciones, encuentran un trabajo donde han estudiado y se quedan alli. Badajocense October 24th, 2007, 05:31 PM Por supuesto Johanes, si habrá casos donde haya gente que no vuelva jamás. De todas formas, una cosa a todos... NO sé, pero es que este hilo es sobre la Plataforma Logística, y ha derivado en un debate demográfico... Fran05 October 24th, 2007, 05:53 PM pongo aquí la conversación del hilo de la plataforma Hombre si los alcanzamos mejor que mejor,Badajoz aun no ha vivido nunca un gran periodo de éxodo rural de la provincia hacia ella misma que pienso está por producirse ya que ahora si que va a ser una ciudad muy agradable para vivir,bien equipada con buena calidad de vida. Lo importante de ese exodo, que en parte si se da, es que se empadronen. Anda que no conozco a gente que lleva años viviendo aqui, ya con perpestivas de quedarse, que siguen empadronados en sus sitios de origen :yes: Saludos pa'tos. Hombre, éxodo importante no, pero en los 60 y 70 hubo un gran crecimiento de gentes de los pueblos, y como dice Muypa, actualmente se da todavía de jóvenes sobre todo, que terminan las carreras y tal, lo malo es que la mayoría no se empadronan!!!! Y sí, será un hecho económico que hace décadas que no se da. BUeno también hay mucha gente que no vive aquí y sin embargo está empadronada; es una cuestión de ver de que lado hay más; yo de momento puedo hablar por bastantes amigos mios que viven fuera. muchos miles viven o estudian. Son cosas dferentes Hombre, esta claro, al igual que hay gente que vive en Badajoz y no esta empadronada aqui, hay gente de Badajoz que vive fuera y sigue constando como de la ciudad :) La verdad que son datos que no se pueden saber, pero me gustaria conocerlos :yes: Yo por mi experiencia conozco a más gente de fuera que vive aqui que al reves :okay: Saludos pa'tos. lo que está claro es que siempre va a ser muchísmo mayor el número de personas de fuera que viven en la ciudad, que los ciudadanos de dicha ciudad que vivan fuera. Eso es propio de cualquier ciudad. En un pueblo la cosa es totalmente distinto y yo, pero en proporciones tremendas. Además la gente que se va, en gran número terminan volviendo No estoy para nada de acuerdo con "proporciones tremendas". Yo tengo 26 años, y de todos mis amigos del colegio, más del 50 %, con diferencia, trabajan y viven fuera de Badajoz. Volver sólo conozco 2 que han vuelto después de estudiar. Pero vamos que de todos mis compis de facultad, los que estudiaron aquí unos años, la inmensa mayoría se buscó la vida fuera. Estamos hablando de experiencias propias y personales:) Pues vaya, yo de todos mis compis del trabajo, que recuerde ahora, ninguno se ha ido fuera :ohno: Ahora, es como todo, si viene un estudiante de Biología y me dice: joder, pues casi todos los de mi facultad se han ido fuera...lógico, es una carrera que por ejemplo en Badajoz va a costar encontrar trabajo. Pero tampoco Badajoz ciudad exporta tantos jóvenes ni mucho menos, si no es algo que se notaría sobradamente como ha pasado en Cádiz en los últimos años por la falta de suelo y la carestía de las viviendas. Al contrario, como digo, Badajoz nunca ha dejado de crecer, ha tenido etapas buenas y otras no tan buenas, pero siempre ha estado creciendo. Ahora con las perspectivas económicas que se vislumbran, teóricamente se debería crecer mas. QUe Badajoz crece es algo que estamos super de acuerdo, y mejor futuro que le espera Ahí está, ahora que los demás maleinterpreten estas palabras como que nosotros deciemos que va a crecer exageradamente, y se va a convertir en la 6 ciudad española, éso es ya otro cantar. Posibilidades, hay, ahora hay que aprovecharlas para fijar esa población, hacer una ciudad cómoda, de servicios, comercial, con abundantes parques y jardines y eliminar todos los defectos o al menos intentarlo. yo estoy de acuerdo con gom, muchos de mis compañeros del instituto estan estudiando fuera, yo el 1º( aunke volvere.....) y si te vas a la facultad muchos de los estudiantes son de los pueblos de la provincia.... Nadie está hablando de la gente que se va o se queda por estudios. Se habla de gente que decide asentar su vida en un determinado lugar. Está claro, hay estudios que no hay aquí, o salidas profesionales, claro que habrá gente que estudie fuera o se marche a trabajar!!!!; éso pasa en cualquier ciudad. Ya pero muchos de los que se van no vuelven excepto en vacaciones, encuentran un trabajo donde han estudiado y se quedan alli. Por supuesto Johanes, si habrá casos donde haya gente que no vuelva jamás. De todas formas, una cosa a todos... NO sé, pero es que este hilo es sobre la Plataforma Logística, y ha derivado en un debate demográfico... badajoz2050 October 25th, 2007, 03:23 AM Jajajaja vamos que según esa cita yo tengo la culpa no? Es que estabamos hablando de que la plataforma logística atraerá a nuevos trabajadores y la demografía crecerá.Disculpadme jeje. Badajocense October 25th, 2007, 06:31 AM No pasa na, jeje, el problema es cuando se empiezan a desviar los hilos una barbaridad. De todas formas, y debido a que antes he estado buscando la noticia. Es curioso, por que este proyecto iba a nacer mucho más modesto. Por entonces se hablaba incluso de un área de 30 hectáreasssssssssss, jejej, cuando ahora son aproxímadamente 400, y ojo, habría que contar la Plataforma de Elvas, que son 150 más o menos... Por tanto el Gobierno se ha volcado con este proyecto, al menos en las cifras, y que esperemos que sobre el terreno sea igual. Por cierto, que es cierto, se ve el cartel desde la autovía dirección Portugal ;) badajoz2050 October 27th, 2007, 08:14 AM Que cartel es el que se ve? Badajocense October 27th, 2007, 08:17 AM Un cartel, en la autovía, dirección Portugal, y antes de salir por la salida Oeste hacia Badajoz, y en la derecha, hay un cartel, de tamaño mediano más o menos, donde pone que el Ministerio de Fomento (si no me equivoco), ha comprado 400 hectáreas para la PLATAFORMA LOGÍSTICA DEL SUROESTE IBÉRICO....nada, todo éso en letras grandes. MuyPacense October 27th, 2007, 03:41 PM ^^ Es el Ministerio de Vivienda a través de SEPES (Entidad Pública Empresarial del Suelo) :) Saludos pa'tos. Badajocense October 28th, 2007, 06:29 AM Ok, jeje, ya decía yo que no estaba muy seguro... Por cierto, una estupenda noticia, y es que para el mes que viene un pasito más. A ver si entre ésto y el PGOU este año vemos las obras, coñoooooooooooooo PD: al final de la noticia, destaca que si quisieran la CHG podrían empezar las obras de las márgenes del Guadiana :nuts: Vara anuncia que la ministra de Vivienda firmará el mes que viene las escrituras de la Plataforma Logística pacense ep El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, anunció esta noche que la ministra de la Vivienda, Carmen Chacón, visitará la región "el mes que viene" con el objetivo de firmar las escrituras de los terrenos de la futura Plataforma Logística de Badajoz. Vara hizo estas declaraciones en el transcurso de su intervención en un acto público del PSOE en la capital pacense dentro de la campaña "Con Z de Zapatero", en el que también participaron el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el secretario general del partido en Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y el secretario del PSOE en Badajoz, Francisco Muñoz. El presidente extremeño añadió que en esta visita Chacón iniciará también los trámites para establecer la futura gestión de la Plataforma, una materia en la que "al igual que en el AVE, Badajoz debe vivir mirando a Portugal como aliado necesario". CUMPLIMIENTO DE PLAZOS. Fernández Vara añadió que en estos proyectos, de vital importancia para la región, como en otros marcados como compromisos por el Gobierno Central para Extremadura, desde la Junta de Extremadura no se iban a dar facilidades "para desmentir o incumplir los plazos de ejecución establecidos". Un cumplimiento de plazos que amplió a las mejoras de la margen derecha del río Guadiana a su paso por la capital pacense, indicando que la Confederación Hidrográfica del Guadiana podría empezar las obras "dentro de seis o siete meses". MuyPacense October 28th, 2007, 01:52 PM Haber si es verdad y aparte de firmar las escrituras anuncian la licitación de las obras de urbanización :) Saludos pa'tos. Fran05 October 28th, 2007, 01:54 PM poquito a poco, se va haciendo el camino. Otro pasito más. Brindemos por ello:cheers: Badajocense October 28th, 2007, 05:28 PM Bueno, el caso es que yo creo que con todas estas cosas que estamos leyendo últimamente, este año fijo fijo que ya empiezan las obras.... Estamos ya a punto de asistir a un momento importante, por que dentro de unos meses si Dios quiere veremos ya las obras del parque comercial y de la Plataforma...y ya será el momento en el que la gente se empiece a creer que Badajoz va a coger un gran impulso, y que no son solo proyectos de los que se hablan para Dios sabe cuando. Johanes October 28th, 2007, 06:50 PM En si el proyecto de la plataforma ya esta presentado??? me refiero a si se conocen los planos y los viales que va a tener y esas cosas... ( llevo poco tiempo en el foro y no se si esto ya se conoce). Un saludo Badajocense October 29th, 2007, 03:14 AM No sé, en páginas anteriores encontrarás incluso un render que salió en la prensa, pero vamos, no se sabe nada con detalle...entre otras cosas, el tamaño total todavía no se sabía si iba a ser éste. Supongo que antes de que empiecen ya las obras, darán todo tipo de detalles. badajoz2050 October 29th, 2007, 04:56 AM Es cierto miles de pacenses son así,no se creen los proyectos hasta que no empiezan a hacerse realidad a sus ojos y una vez terminados es cuando dicen (alaaaa que bonito) y empiezan a tener un poquito de más cariño por su ciudad y comienzan a creer y confiar,pena es que antes de realizarse (esos miles del alaaa) no fueran mas reivindicativos... Que ganas de ver los proyectos de Caya-Frontera en obras.Por cierto alguien sabe algo nuevo del consejo de la Union Europea de gestión de los fondos ibéricos que Badajoz ganó en su candidatura a Salamanca,Vigo y Huelva??? que se iba a instalar en la Frontera??? Badajocense October 29th, 2007, 05:06 AM Está claro, en unos meses, todo Badajoz sabrá a ciencia cierta lo que esta ciudad es capaz de hacer, entre el nuevo centro comercial (cosa que muchísima gente demanda), y la Plataforma...se darán cuenta. Sobre la oficina que Badajoz había sido elegida sede no se sabe nada, sólamente que antiguas instalaciones se iban a remodelar y tal para tal efecto, quizá estén en obras, pero quien sabe. Es otro síntoma más del papel de Badajoz. Johanes November 10th, 2007, 03:53 AM Bueno una noticia nueva sobre la plataforma es de un estudio que encargo el SESPE ,esto ya va cogiendo ritmo, como dice la notica esto iniciara el despegue economico de Badajoz, que alegria. La noticia es del Hoy La plataforma logística tendrá cinco parques de actividad distintos El SEPES ya analiza una propuesta de ordenación para las 440 hectáreas adquiridas en Caya El desarrollo de la plataforma por fases dependerá de los accesos que se vayan habilitando Ha conseguido poner de acuerdo a administraciones de distinto signo político porque todos tienen claro que la iniciativa supondrá el despegue económico de Badajoz. A la plataforma logística sólo le queda que alguien empiece a construirla y a tenor de lo expresado por los responsables municipales en el pleno ordinario de septiembre, en un plazo de un año habrá movimiento de tierras en la zona. El estudio geotécnico de los terrenos ya ha sido encargado y mientras tanto los expertos están organizando el interior de la plataforma, que tendrá cinco parques de actividad distintos. Como se sabe, el Sepes (Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento del Suelo) es la entidad perteneciente al Ministerio de Vivienda que se está encargando de diseñar esta infraestructura que hará de Badajoz una referencia más dentro del entramado de vías de comunicación de la península. Su intención es convertir esta capital transfronteriza en nodo logístico del suroeste europeo. De momento, el Sepes se deja asesorar y el último informe que ha encargado a una consultora ajena al Ministerio ya propone la ordenación de los subespacios que contendrán las 443 hectáreas de la plataforma. También están siendo analizados los posibles accesos con sus ventajas e inconvenientes. El documento no es vinculante, pero da una idea muy aproximada de en lo que se va a convertir la frontera de Caya como uno de los motores de la economía extremeña en los próximos años. Según la propuesta de ordenación que ya tienen los responsables del Sepes en sus manos, ésta responde a la morfología, los condicionantes y a las posibilidades de accesibilidad viaria y ferroviaria. Por eso se contemplan hasta cinco parques funcionales de actividad diferentes que permiten ser desarrollados de forma independiente y que pueden tener un desarrollo modular. Su superficie oscilaría entre las 30 y las 84 hectáreas cada uno. En la zona más cercana a la frontera y ocupando cuatro manzanas de entre 17 y 26 hectáreas, el estudio del Sepes plantea el 'Centro logístico industrial', donde se ubicarán empresas de importación y distribución, centros de fraccionamiento y distribución, centrales de compra o mayoristas, centros de producción ligera e industrias de montaje y transformación. Al lado y hacia el interior de la plataforma se ubicaría el 'Centro de transporte de mercancías', enfocado al transporte por carretera y diseñado para la distribución urbana y metropolitana. Ocuparía tres manzanas de entre 9 y 31 hectáreas cada una y además de tener también centros de fraccionamiento y distribución, allí estará el centro administrativo de la plataforma, los servicios para personas y talleres para vehículos. Al lado, como se detalla en el gráfico, se sitúa el 'Centro logístico intermodal', concebido inicialmente en dos grandes parcelas de 31 hectáreas y una tercera alargada más pequeña al lado de la línea de ferrocarril actual. Para sacarle todo el partido a esta distribución la futura línea del AVE debería pasar por aquí, ya que este tercer parque tiene como fin facilitar la accesibilidad por tren y las conexiones con las instalaciones portuarias, por eso incluye una terminal intermodal ferroviaria, un área de depósito y servicios a los contenedores y otra área de servicio a personas y vehículos. Pegados a la autovía Madrid -Lisboa estarían el 'Centro Empresarial y de Servicios' y el 'Centro tecnológico y de innovación'. El primero se plantea para que allí se instalen sedes y actividades empresariales de alta calidad, tendría áreas de servicios a empresas y un gran centro de convenciones, además de permitir la posibilidad de integrar usos logísticos y de almacenamiento. La parte dedicada a las empresas ocuparía dos parcelas de unas 15 hectáreas cada una. El último parque de actividad son cinco manzanas de entre 6 y 15 hectáreas dedicados a una alta especialización tecnológica. Se pretende que la Universidad tenga en este centro una fuerte implicación. Áreas de servicios a empresas y más sedes empresariales y de alta calidad completan este proyecto oficioso de lo que será la plataforma logística. Tres posibles accesos Otra cuestión que plantea el documento que sirve de avanzadilla al Ministerio de Vivienda son los accesos (esbozados en el gráfico adjunto), puesto que el primero que se construya determinará el desarrollo por fases de la plataforma. Si se apuesta por el acceso este -en la perpendicular entre la autovía y la carretera de Campomaior- la ventaja es que la terminal intermodal entraría antes en funcionamiento, lo que aumentará el valor comercial de la zona gracias al desarrollo del centro tecnológico y de innovación. Si se empieza por el lado opuesto -junto a la frontera- el desarrollo inicial estaría fuertemente ligado a Portugal y en los primeros años el aprovechamiento se centraría en el desarrollo logístico industrial exclusivamente. Pero hay que tener en cuenta que esta accesibilidad estaría supeditada a la construcción de una prolongación de la Ronda Sur que aun no existe. Una opción intermedia es el acceso sur, que permitiría usar antes la terminal intermodal, añadiendo funcionalidad a la plataforma, pero provocaría una máxima inversión inicial en enlaces, estructura interior viaria y redes de servicio. badajoz2050 November 10th, 2007, 07:50 AM Esta noticia es de las mejores que he leido en días,la acaba de leer con detenimiento en el Hoy y está genial. Será como una ciudad empresarial e industrial aparte de Badajoz,yo confío en que esten haciendo las cosas bien y la Plataforma quede bien ordenada en parcelas,para que no se haga laberíntica. Badajocense November 10th, 2007, 07:57 AM Joder, muchas gracias por la noticia!!!! está claro que ya se empieza a ver la luz sobre este tema....400 hectáreas, y algo más, son más de 4 millones de metros cuadrados!!!!, para que alguien se haga una idea, éso es lo que ocupan aproxímadamente todos los actuales terrenos industriales que hay por todo Badajoz. Así que imaginaos el impacto económico que se va a generar, y es que mucha gente creo que piensa que éste es un proyecto más. Cuando dentro de una década, la Plataforma Elvas/Badajoz esté a plen rendimiento, habrá unos 4.000 trabajadores como mínimo. Para que os hagais una idea de esta cifra, el parque tecnológico de La Cartuja, en Sevilla (sin duda importante), tiene casi 9.000, o sea que imaginad y comparad cifras para lo que es una ciudad y otra. MuyPacense November 10th, 2007, 01:49 PM Si alguien tiene el HOY de Papel por favor que sube el mapita o lo que sea que en la edición digital no está :( Es una buena noticia y haber si empiezan pronto a meterle mano a la zona :banana: :banana: :banana: Saludos pa'tos. Badajocense November 11th, 2007, 04:39 PM Cierto, yo todo ilusionao pensando que en el día pondrían ese mapa pero que va, en la edición digital no viene nada...alguien tiene el HOY de ese día? Sanjudas November 11th, 2007, 05:13 PM Si alguien tiene el HOY de Papel por favor que sube el mapita o lo que sea que en la edición digital no está alguien tiene el HOY de ese día? A ver si mañana puedo echarle un escaneo... MuyPacense November 11th, 2007, 05:20 PM En un rato os cuelo el plano... que lo he comprado en PDF :D Saludos pa'tos. MuyPacense November 11th, 2007, 06:07 PM Aqui lo teneis :) http://img406.imageshack.us/img406/3831/plataformaplanoec9.jpg Yo siempre pense que seria mas rectangular, pero veo que no, y que es muyyyyyyyy grande, compararla con el Nevero :yes: Saludos pa'tos. Johanes November 11th, 2007, 06:58 PM Madre mia que pasada no me hacia una idea de todo lo que podia ocupar, dios mio todo eso lleno de grandes empresas y de industrias va a ser fantastico... ademas si miras el planito pequeño que sale a la derecha es que parece como una nueva ciudad. Que gusto da que los politicos por una vez en su vida se pongan todos de acuerdo.... Muchas gracias muypa por poner el plano. Un saludo Atticus November 11th, 2007, 11:29 PM Sin duda alguna que en poco tiempo van a darse en Badajoz una serie de acontecimientos (proyectos) que van a determinar su personalidad en este ilusionante comiento de siglo, pero de entre todos ellos el que más va a incidir en su vida cotidiana va a ser el de la Plataforma. Su proyección sobre la ciudad y sobre buena parte de la región va a ser tan positivo que, si se cumplen las espectativas, va a cambiar por completo la personalidad de Badajoz y, por supuesto, este cambio va a ser para bien. :banana: Badajocense November 12th, 2007, 07:52 AM Como os dije, jeje, a mi no me sorprende, por que siempre estoy leyendo datos al respecto. Os dije que sería un proyecto interesante, nada menos que más de 4 millones de metros cuadrados, que is os fijais en el plano, es casi igual de grande o incluso igual que todo el Nevero y toda la margen derecha que ahora mismo está construída!!!!!!!!!!!!!!!!, entendeis ahora??? Es un proyecto que va a causar un gran impacto económico y que va a posicionar a Badajoz en un plano jamás pensado. Yo también pensaba que sería un proyecto más rectangular, pero bueno al menos por esa parte norte se va a ocupar un gran terreno para urbanizar. Pero ojo, por que si todo ésto fuera poco, os olvidais de un detalle, jeje, LA PLATAFORMA LOGÍSTICA DE ELVAS, y que ocupará casi 1 millón y medio de metros cuadrados!!!!!!!!!!!; o sea, que el proyecto va a ser aún más grande!!!!!!!, recordad que con casi toda seguridad va a ser un proyecto internacional conjunto Ah, por cierto, que hoy precísamente viene una noticia, jeje, un pasito más!!!!!!!!!! :banana: Encargado el proyecto que llevará a la Plataforma Logística el agua industrial Se desviará de la cometida que llega de Villar del Rey, antes de que entre en la planta de tratamiento de Santa Engracia. La condución pasará también por El Nevero y aún está por decidir quién asume el coste, si Sepes o el consistorio. (http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=336727) 12/11/2007 GUADALUPE LEITON http://www.elperiodicoextremadura.com/img/noticias/336727_2.jpg Placa que indica los terrenos adquiridos por Sepes donde se hará la Plataforma Logística. Foto:OTO El alcalde Miguel Celdrán ha encargado a los técnicos municipales que inicien el proyecto de canalización para llevar el agua bruta, sin tratar, hasta los terrenos donde se hará la Plataforma Logística. La canalización llegará también, como paso intermedio, al polígono industrial El Nevero, con el fin de que las industrias allí instaladas puedan aprovecharse del agua de uso industrial, de la que hasta ahora la ciudad carece. El proyecto en el que trabajan los técnicos consiste en la realización de un trazado para una nueva canalización que partirá desde la cometida del agua que llega a la ciudad procedente del pantano de Villar del Rey, de la que se abastece la población pacense, hasta la planta potabilizadora situada en Santa Engracia. "Aunque antes de que llegue a la planta de tratamiento se tiene que desviar", según el concejal de Aguas, Alberto Astorga, La obra de la canalización de agua no tratada podría durar entre seis u ocho meses, según calcula Astorga, quien reconoce que "al tratarse de una ciudad es más complicado porque hay que levantar el asfalto, pero una vez que pase El Nevero la canalización iría por el lateral de la autovía hasta llegar a la Plataforma Logística". También habrá que instalar un depósito de regulación en el polígono industrial y otro en la misma plataforma. ... + Info---> http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=336727 Atticus November 12th, 2007, 02:25 PM Badajocense, explícame mejor lo del tamaño, que me pierdo, oyeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. :nuts: Repíteme como va a ser de grande la plataforma, por favor. Por cierto, que han anunciado que la señora Ministra viene el lunes a poner la primera piedra de la Plataforma Logística, oyeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. :banana::banana::banana::banana: Sanjudas November 12th, 2007, 02:50 PM Badajocense, explícame mejor lo del tamaño, que me pierdo, oyeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. :nuts: Repíteme como va a ser de grande la plataforma, por favor. Por cierto, que han anunciado que la señora Ministra viene el lunes a poner la primera piedra de la Plataforma Logística, oyeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. :banana::banana::banana::banana: El tamaño importa????, jajajajajajaja Imagino que no se pondrá la primera piedra sin estar aún aprobado y publicado el PGOU, no???? Atticus November 12th, 2007, 02:52 PM El tamaño importa????, jajajajajajaja Imagino que no se pondrá la primera piedra sin estar aún aprobado y publicado el PGOU, no???? Si hay elecciones se pone la primera piedra o lo que haga falta con o sin Plan... :lol: Sanjudas November 12th, 2007, 02:55 PM Si hay elecciones se pone la primera piedra o lo que haga falta con o sin Plan... :lol: y si planeamos dinamitarla cada vez que la pongan hasta que aprueben el plan???, ya tenemos primer acto de kaleborroca del foro, jajajajajajaja Atticus November 12th, 2007, 03:09 PM Pero, San Judas, pero qué buena idea, oyeeeeeeeeeeeeeeeee. :banana::lol::banana: Yo apuesto por mandar a Badajocense vociferando montado en un camello al acto de la primera piedra... Seguro que causa un gran impacto y mientras más le digan que se calle más gritos pegará él, oyeeeeeeeeeeeeeeeeee. :lol: Sanjudas November 12th, 2007, 03:12 PM Seguro que causa un gran impacto y mientras más le digan que se calle más gritos pegará él, oyeeeeeeeeeeeeeeeeee. :lol: Seguro que le dicen la frase de moda: "Porqué no te callas???!!!!" MuyPacense November 12th, 2007, 03:45 PM Haber si coincidiendo con la visita de la Ministra se dan a conocer los proyectos de la Alcazaba que tambien dependen de su ministerio :) La noticia de la conducción es muy buena, ya que el ayuntamiento se está moviendo para que cuando se empiece a construir la Plataforma ya se sepa como va el tema del agua :okay: Saludos pa'tos. badajoz2050 November 12th, 2007, 08:08 PM Buenísimas noticias me dais sobre el gran proyecto de Badajoz. Haber que nos dice la Magdalena Alvarez con todo lo que le ha caido encima a la pobre! porque es la Magdalena la que viene no? Atticus November 12th, 2007, 10:22 PM No, esa no es, es la Carmen Chacón, la Ministra de Vivienda. Magdalena es la de las goteras y grietas... :nuts: Yo el lunes ese estaré por Badajoz porque tengo revisión con el oculista, si la veo le pregunto por los proyectos. :banana: MuyPacense November 12th, 2007, 10:22 PM ^^ No, es la de Vivienda, que ahora mismo no me acuerdo del nombre, pero vamos, la sustituta de la Truji :) Saludos pa'tos. Serón November 12th, 2007, 10:32 PM No, esa no es, es la Carmen Chacón, la Ministra de Vivienda. Magdalena es la de las goteras y grietas... :nuts: Yo el lunes ese estaré por Badajoz porque tengo revisión con el oculista, si la veo le pregunto por los proyectos. :banana: Carme Chacón... Esto es como lo de José Luis Carod Rovira ¿no? Jajaja. Por cierto, según he podido vislumbrar en el cartelito de la plataforma, parece que se va a llamar Plataforma Logística del Suroeste Europeo. :banana: Badajocense November 13th, 2007, 04:02 AM Exacto ;), del Suroeste Europeo, está claro que Badajoz va a cambiar radicalmente en estos 20 años con su nuevo papel transfronterizo. No hace ni una década que se abrieron las fronteras, y con el tema del Euro y tal, y ya se han visto cambios increíbles a nivel geoestratégico, económico y empresarial y de transportes...así que imaginad de que este proyecto esté complétamente funcionando. Lo bueno de todo es que al haber tal cantidad de empresas y de cierto "postín", va a ser como una especie de efecto llamada para otras empresas, y un buen hándicap para otras empresas que busquen instalarse en ciertas ciudades. Por cierto, pego el plano de Muypa y la noticia, que veo que no lo han visto mucha gente al quedarse en la página anterior. http://img406.imageshack.us/img406/3831/plataformaplanoec9.jpg Encargado el proyecto que llevará a la Plataforma Logística el agua industrial Se desviará de la cometida que llega de Villar del Rey, antes de que entre en la planta de tratamiento de Santa Engracia. La condución pasará también por El Nevero y aún está por decidir quién asume el coste, si Sepes o el consistorio. (http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=336727) 12/11/2007 GUADALUPE LEITON http://www.elperiodicoextremadura.com/img/noticias/336727_2.jpg Placa que indica los terrenos adquiridos por Sepes donde se hará la Plataforma Logística. Foto:OTO El alcalde Miguel Celdrán ha encargado a los técnicos municipales que inicien el proyecto de canalización para llevar el agua bruta, sin tratar, hasta los terrenos donde se hará la Plataforma Logística. La canalización llegará también, como paso intermedio, al polígono industrial El Nevero, con el fin de que las industrias allí instaladas puedan aprovecharse del agua de uso industrial, de la que hasta ahora la ciudad carece. El proyecto en el que trabajan los técnicos consiste en la realización de un trazado para una nueva canalización que partirá desde la cometida del agua que llega a la ciudad procedente del pantano de Villar del Rey, de la que se abastece la población pacense, hasta la planta potabilizadora situada en Santa Engracia. "Aunque antes de que llegue a la planta de tratamiento se tiene que desviar", según el concejal de Aguas, Alberto Astorga, La obra de la canalización de agua no tratada podría durar entre seis u ocho meses, según calcula Astorga, quien reconoce que "al tratarse de una ciudad es más complicado porque hay que levantar el asfalto, pero una vez que pase El Nevero la canalización iría por el lateral de la autovía hasta llegar a la Plataforma Logística". También habrá que instalar un depósito de regulación en el polígono industrial y otro en la misma plataforma. ... + Info---> http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=336727 badajoz2050 November 13th, 2007, 04:27 AM Ah bien la Carme Chacón,es que pensaba que estaba dentro de Fomento e Infraestructuras la Plataforma,porque que tiene que ver Industra con Vivienda?? Badajocense November 13th, 2007, 05:54 AM Pues por que el Ministerio de Vivienda ha sido el que ha comprado todos los terrenos de la Plataforma y tal, y es el Ministerio (si no me equivoco), que aparte de viviendas, desarrolla parques empresariales, industriales, etc en pueblos y ciudades, de carácter público. Badajocense November 13th, 2007, 07:01 AM Bueno, voy más allá, para que tratemos de comprender este proyecto. Me he fijado en el plano que puso Muypa, y nada, lo he intentado trasladar al casco urbano de Badajoz, ok??, no os riais, jeje, ya sé que es un poco chapuza, pero bueno, es más o menos para que nos hagamos una idea de lo que va a ocupar la Plataforma Logística. Y sigo diciendo que va a ser una bestialidad en toda regla...lo bueno de todo es que se ocupa toda la parte derecha, vamos, que salta la autovía y prácticamente va a estar en unos años todo éso urbanizado. Lo dicho, son más de 4 millones de metros cuadrados, que es lo que sale en el plano, una bestialidad!!!!!!!, si os dais cuenta, prácticamente la Plataforma ocupará lo que ahora ocupa toda la margen derecha. Y no nos olvidemos de la Plataforma de Elvas, que estará pegada lo máximo posible y que son más de millón y medio de metros cuadrados... En fin, sin duda será un antes y un después para esta ciudad, va a ser el espaldarazo económico defintivo para Badajoz. :banana::banana::banana: http://img140.imageshack.us/img140/2016/sgt2ea9.jpg gom November 13th, 2007, 02:14 PM Podemos hablar de 400 hectareas, q son 4 millones de metros cuadrados, para asi tener una medida mas lógica. No vayamos a medir ahora el agua de los pantanos en litros, jejeje MuyPacense November 13th, 2007, 03:58 PM Gracias por el montaje Badajocense, asi se ve perfectamente de las medidas de las que hablamos y de la grandeza de esta infraestructura :banana: :banana: :banana: Saludos pa'tos. badajoz2050 November 13th, 2007, 07:43 PM Gracias Badajocense,pues si que será de golpe y porrazo una bestialidad de suelo industrial para la ciudad,sus dimensiones,productividad,puestos de trabajo y economía harán que la ciudad de badajoz se desarrolle de una forma nunca vista con anterioridad. Atticus November 13th, 2007, 07:52 PM Badajocense, muy bueno el montaje, en tu línea. :) Bueno, pues así se ve claramente la que se nos viene encima, ¿verdad? :banana: JackEx November 13th, 2007, 09:05 PM es grandisimo! :D Badajocense November 14th, 2007, 01:55 AM Es grande, tanto o mal como la actual margen derecha, REPITO, COMO LA ACTUAL MARGEN DERECHA actualmente urbanizada. En unos años, con estas instalaciones se va a duplicar de golpe y porrazo el suelo industrial!!!!!!!!! En fin...esperemos verlo con nuestros ojitos ehhhh Johanes November 14th, 2007, 03:53 AM Me he metido en la pagina del sepes por enredar un poco y esta en licitacion el estudio geotecnico de la plataforma, o sea ver que tipo de rocas hay y todas esas cosas . Pone que el periodo de duracion del estudio es de 90 dias. Bueno pues poco a poco esto va cogiendo color, va a ser un verdadero empuje para Badajoz y Extremadura. un saludo MéridaCapital November 14th, 2007, 06:00 AM Para que luego os quejeis de que os tienen marginados, jajaja. Badajocense November 14th, 2007, 10:09 AM Para que luego os quejeis de que os tienen marginados, jajaja. Algo más que comentar sobre la Plataforma Logística??, lo digo por que este tipo de comentarios te los podías ahorrar, que luego pasa lo que pasa, y cuando te contesten otros pacenses, luego direis que hay que ver, que es que parecemos un clan, y patatín patatán. 1- Badajoz, de siempre ha estado marginada, tanto por la Junta como por el Gobierno regional, siendo una ciudad arrinconada en un muro frontera, sin posibilidades de desarrollo. Con la apertura de las fronteras, la cosa cambió y el papel de Badajoz cambió radicalmente. 2- Sobre la Plataforma Logística no tenemos que agradecer nada a nadie, Badajoz se lo ha ganado a pulso por ser la ciudad puntera en las relaciones de todo tipo con Portugal, y por que ha sido LA QUE SE LO HA GANADO A PULSO, reservando terrenos, haciendo estudios empresariales, contactando son industriales y empresarios incluso de Portugal, etc etc etc. Lógicamente este proyecto era muy ambicioso como para hacerlo solo un Ayuntamiento, de ahí que la Junta y el Gobierno haya dado su apoyo total, dando como resultado un proyecto 8 veces más grande del que se pensó por entonces. Gracias???, por supuesto, pero gracias por que por fin se hace justicia con esta ciudad en mucho tiempo. ;) Sanjudas November 14th, 2007, 10:11 AM Para que luego os quejeis de que os tienen marginados, jajaja. Eso es argumentar con sentido, aysssss Atticus November 14th, 2007, 12:30 PM Bueno, voy más allá, para que tratemos de comprender este proyecto. Me he fijado en el plano que puso Muypa, y nada, lo he intentado trasladar al casco urbano de Badajoz, ok??, no os riais, jeje, ya sé que es un poco chapuza, pero bueno, es más o menos para que nos hagamos una idea de lo que va a ocupar la Plataforma Logística. Y sigo diciendo que va a ser una bestialidad en toda regla...lo bueno de todo es que se ocupa toda la parte derecha, vamos, que salta la autovía y prácticamente va a estar en unos años todo éso urbanizado. Lo dicho, son más de 4 millones de metros cuadrados, que es lo que sale en el plano, una bestialidad!!!!!!!, si os dais cuenta, prácticamente la Plataforma ocupará lo que ahora ocupa toda la margen derecha. Y no nos olvidemos de la Plataforma de Elvas, que estará pegada lo máximo posible y que son más de millón y medio de metros cuadrados... En fin, sin duda será un antes y un después para esta ciudad, va a ser el espaldarazo económico defintivo para Badajoz. :banana::banana::banana: http://img140.imageshack.us/img140/2016/sgt2ea9.jpg Vuelvo a poner en esta página el estudio previo de Badajocense. Creo que se merece seguir figurando en primera página. :banana: ¿Os dais cuenta que en el montaje que ha hecho Badajocense se ve perfectamente como Badajoz comienza a pasar de tener forma de concha a forma de mariposa? Quizás sea una simple metáfora pero podemos decir que con la Plataforma Logística, Badajoz va a desplegar por fin sus alas y va a comenzar a volar cuan mariposa llena de color e ilusión, oyeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. :banana: Esperemos que nadie pinche el capullo antes de tiempo... :) Badajocense November 14th, 2007, 12:47 PM Cierto, jeje, ten en cuenta que antes el casco urbano no iba más allá de la autopista, después sus radios concéntricos crecieron, y los los radios seguirán expandiéndose. Cierto que con el río, y la Ronda Sur, da la sensación de que la ciudad tenga alas...podría ser un buen argumento para hacer un logo para la ciudad, jeje. Aparte, pensad que con la Plataforma Logística, la margen derecha va a ser prácaticamente las 3/4 partes de la otra margen...una pasada en toda regla...aparte en ese plano no sale por ejemplo, el Cerro Gordo, otro barrio digno de mención (urbanísticamente). El casco urbano de Badajoz sin duda es extenso para la población que tiene...solo basta mirar muchos planos de mapas de ciudades, en los que generalmente de Badajoz sólo sale la margen izquierda y la zona sur del casco urbano...y aún así, es más extenso que otras capitales más pobladas... MéridaCapital November 14th, 2007, 07:11 PM Entonces las demás ciudades extremeñas no han estado arrinconadas no? y hemos disfrutado de un increible desarrollo y bienestar Sanjudas November 14th, 2007, 07:28 PM Entonces las demás ciudades extremeñas no han estado arrinconadas no? y hemos disfrutado de un increible desarrollo y bienestar Pues no será por la junta precisamente... como mucho estará arrinconada por las ruinas romanas, que son las que no permiten crecer demasiado a mérida... (al menos legalmente, porque cada vez que se encuentra una ruina a parar la obra hasta que la vean de patrimonio...) ayssss, lo que hay que oir MéridaCapital November 14th, 2007, 07:46 PM Pues no será por la junta precisamente... como mucho estará arrinconada por las ruinas romanas, que son las que no permiten crecer demasiado a mérida... (al menos legalmente, porque cada vez que se encuentra una ruina a parar la obra hasta que la vean de patrimonio...) ayssss, lo que hay que oir lo que hay que oir Badajocense November 15th, 2007, 04:03 AM Entonces las demás ciudades extremeñas no han estado arrinconadas no? y hemos disfrutado de un increible desarrollo y bienestar Las demás ciudades han estado arrinconadas y justo al lado de una frontera???? :crazy::crazy::crazy: Que yo sepa ni Cáceres ni Mérida tienen al lado una frontera y se les ha coartado su crecimiento...si no han crecido más es por que no han querido y por que no se han dado las circunstancias adecuadas para ello. Badajoz, durante siglos y siglos, ha estado limitada por ser una plaza fuerte y ciudad fronteriza: siempre estaba en guerras y para empezar, es una de las causas por las que no haya grandes monumentos...en fin, dichas situaciones bélicas han frenado siempre económicamente a esta ciudad. Y en las últimas décadas en vez de auparla con un polo de desarrollo industrial(como por ejemplo se hizo en otras ciudades)...aquí si no llega a ser por la autovía a saber como estábamos ahora. Por tanto, no me compares la situación de las otras ciudades extremeñas con Badajoz, por que no tienen nada que ver. Aún así, me siento orgulloso de que mi ciudad haya salido adelante y siempre haya destacado por encima de las demás y a pesar de las adversidades ;) badajoz2050 November 15th, 2007, 12:07 PM Mucho de razonable y verdadero tienen tus palabras Badajocense!! Badajocense November 15th, 2007, 02:42 PM Hombre, jejej, es que puedo ser muchas cosas y tener defectos, pero embustero, creo que no. Y cualquiera sabe que le ha ocurrido a Badajoz en estas décadas. Atticus November 15th, 2007, 03:25 PM Totalmente cierto, Badajocense. Ahora la pregunta es... ¿cuánto tiempo tardarán en poner la segunda piedra de la Plataforma? :) MuyPacense November 15th, 2007, 04:11 PM El Lunes viene entonces la ministra :? Saludos pa'tos. Badajocense November 15th, 2007, 06:32 PM Totalmente cierto, Badajocense. Ahora la pregunta es... ¿cuánto tiempo tardarán en poner la segunda piedra de la Plataforma? :) Hombre, yo experto en este tema de plazos y tal no soy, jajjajaj, ése es Muypa...pero weno, ya se dijo en una noticia atrás que si todo sigue su ritmo y tal, para el año que viene por fin se podrán comenzar las obras, ya está casi todo solucionado: comprado los terrenos, el proyecto ya está casi completo, el PGOU aprobado, los terrenos catalogados y cambiados de usos...etc...vamos, que para la semana que viene ya nos informarán mejor de ésto.;) MuyPacense November 15th, 2007, 10:11 PM Yo espero que la redaccíon del proyecto este o en marcha o en tramites para iniciarse, porque luego hay que sacar un concurso para hacerlas y tal, por lo que los meses pasarán y no veremos movimientos :) Yo calculo que si todo va bien, para mediados de 2008 podria empezar la obra :okay: Saludos pa'tos. gom November 16th, 2007, 12:18 AM Pues no será por la junta precisamente... como mucho estará arrinconada por las ruinas romanas, que son las que no permiten crecer demasiado a mérida... (al menos legalmente, porque cada vez que se encuentra una ruina a parar la obra hasta que la vean de patrimonio...) ayssss, lo que hay que oir No creo que sea el post adecuado para esto, pero intentar rebatir un comentario no muy afortunado y hecho para picotear, vulgarizando unos restos que son Patrimonio de la Humanidad y de los que la gente de Badajoz, algunos al menos, nos sentimos muy orgullosos ( y con envidia de no tenerlos aquí), como son los de Emerita Augusta, me parece algo típico del pique absurdo Mérida-Badajoz, y demuestra poca cultura, y sí más de fanatismo, ¿cómo era? entrañas, eso. Por lo demás, la mejor señal de que la PLataforma Logistica del Suroeste Iberico va en plazos razonables es que ya han puesto el cartelito. Atticus November 16th, 2007, 12:53 AM No creo que sea el post adecuado para esto, pero intentar rebatir un comentario no muy afortunado y hecho para picotear, vulgarizando unos restos que son Patrimonio de la Humanidad y de los que la gente de Badajoz, algunos al menos, nos sentimos muy orgullosos ( y con envidia de no tenerlos aquí), como son los de Emerita Augusta, me parece algo típico del pique absurdo Mérida-Badajoz, y demuestra poca cultura, y sí más de fanatismo, ¿cómo era? entrañas, eso. Por lo demás, la mejor señal de que la PLataforma Logistica del Suroeste Iberico va en plazos razonables es que ya han puesto el cartelito. San Judas es un tipo bastante culto, yo lo conozco en persona y la imagen que da no es de inculto ni de fanático, pero quizás me tenga a mí engañado, oyeeeeeeeeeeeeee. :) San Judas, ¿llevas una doble vida? :) Sanjudas November 16th, 2007, 01:01 AM No creo que sea el post adecuado para esto, pero intentar rebatir un comentario no muy afortunado y hecho para picotear, vulgarizando unos restos que son Patrimonio de la Humanidad y de los que la gente de Badajoz, algunos al menos, nos sentimos muy orgullosos ( y con envidia de no tenerlos aquí), como son los de Emerita Augusta, me parece algo típico del pique absurdo Mérida-Badajoz, y demuestra poca cultura, y sí más de fanatismo, ¿cómo era? entrañas, eso. A ver, a ver, no malintrepretemos, que me parece a mi que.... Yo meterme con las ruinas romanas???, vulgarizar???, me parece que hay un error, y de bulto y que confundes mis palabras, debe ser la costumbre, pero... yo, no, te lo aseguro... Yo sólo he dicho que Mérida tiene muchos problemas para crecer porque al hacer los cimientos de las casas encuentran ruinas y le tienen paralizadas las obras hasta que patrimonio vea el valor que tienen dicho descubrimiento (eso siempre que se haga de forma legal, que hay muchos que hacen los cimientos en 3 días para que nadie se de cuenta...). Eso es meterse con mérida o ningunear los restos romanos???, me parece a mi que has leido ruinas y mérida y has dicho, na otro ultra que se mete con mérida.... De hecho siempre he dicho que la merida debía existir uno kilometros más allá (ya sé que digo algo imposible) de modo que se pudiera haber desenterrado todos los restos y darle todo el esplendor que se merecen (y de paso que no molestara al crecimiento de mérida...). A ver si leemos mejor......jajajajajajaja que yo lo único que tengo de ultra es la centrifugadora ultrarápida... Badajocense November 16th, 2007, 02:37 PM No era este hilo sobre la Plataforma???, si hay ciertos comentarios os recuerdo que es por que empezó cierto forero, luego lógico que vengan reprimendas y demás lindezas en ciertos comentarios. Sanjudas November 16th, 2007, 02:54 PM No era este hilo sobre la Plataforma???, si hay ciertos comentarios os recuerdo que es por que empezó cierto forero, luego lógico que vengan reprimendas y demás lindezas en ciertos comentarios. Si lo peor de todo es que no le he dicho nada... aunque si sé que iban a interpretar eso e iban a decir que me metío con él, pa eso lo hubiera hecho... gom November 16th, 2007, 03:01 PM A ver, a ver, no malintrepretemos, que me parece a mi que.... Yo meterme con las ruinas romanas???, vulgarizar???, me parece que hay un error, y de bulto y que confundes mis palabras, debe ser la costumbre, pero... yo, no, te lo aseguro... Yo sólo he dicho que Mérida tiene muchos problemas para crecer porque al hacer los cimientos de las casas encuentran ruinas y le tienen paralizadas las obras hasta que patrimonio vea el valor que tienen dicho descubrimiento (eso siempre que se haga de forma legal, que hay muchos que hacen los cimientos en 3 días para que nadie se de cuenta...). Eso es meterse con mérida o ningunear los restos romanos???, me parece a mi que has leido ruinas y mérida y has dicho, na otro ultra que se mete con mérida.... De hecho siempre he dicho que la merida debía existir uno kilometros más allá (ya sé que digo algo imposible) de modo que se pudiera haber desenterrado todos los restos y darle todo el esplendor que se merecen (y de paso que no molestara al crecimiento de mérida...). A ver si leemos mejor......jajajajajajaja que yo lo único que tengo de ultra es la centrifugadora ultrarápida... Ok, pues perdona entonces, lo q pacha q se está muy acostumbrao a escuchar lo típico, pero veo que no, porque lo de desenterrar y trasladar la ciudad si hubiera sido posible hace 30 años. Sanjudas November 16th, 2007, 03:05 PM Ok, pues perdona entonces, lo q pacha q se está muy acostumbrao a escuchar lo típico, pero veo que no, porque lo de desenterrar y trasladar la ciudad si hubiera sido posible hace 30 años. Disculpas aceptadas, me sorprendía que se interpretara fanatismo de mis palabras, cuando creo que hasta cierto punto son hasta sensatas, jajajajaja badajozapi November 16th, 2007, 05:42 PM La verdad que yo si que te habia entendido, sanjudas, y me estaba quedando muy pillado con la continuacion de la conversacion. Me alegro de que todo se haya solucionado, jejeje. deivid_bdjz November 18th, 2007, 02:55 PM Hola chicos, una preguntilla, ¿sabéis exactamente donde irá el parque tecnológico que tienen que construir el próximo año? Badajocense November 18th, 2007, 03:23 PM Que parque tecnológico, el de la UEX???, o el que va reservado en la Plataforma Logística???, el lugar exacto no lo sé, pero debe ser por las traseras del Infanta. deivid_bdjz November 18th, 2007, 04:27 PM mmm, hay dos? pues entonces el de la UEx Badajocense November 18th, 2007, 04:32 PM Mira, en la Plataforma pongo el plano de Muypa, ves?, prácticamente va un parque empresarial, tecnológico, de I+D, como quieras llamarlo http://img406.imageshack.us/img406/3831/plataformaplanoec9.jpg Luego en la UEX; exáctamente no sé donde irá, mira en obras de Badajoz, hace unos pocos días se colgó la noticia, y de la inversión y tal ;) deivid_bdjz November 18th, 2007, 04:38 PM ok, gracias, le echaré un vistazo MuyPacense November 18th, 2007, 06:39 PM La ministra en Badajoz: La ministra de Vivienda se reúne mañana con el presidente de la Junta en la comisión bilateral del Plan de Vivienda La ministra de Vivienda, Carme Chacón y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se reunirán mañana, día 19, a las 16.00 horas, en Badajoz, con motivo de la Comisión Bilateral de ambas instituciones, que se celebrará en la capital pacense, y en donde firmarán varios convenios de colaboración. La reunión, que tendrá lugar en la sede de la Delegación del Gobierno, contará también con la asistencia de la delegada del Gobierno en la región, Carmen Pereira, y el consejero de Fomento, José Luis Quintana, según informó la Junta en nota de prensa. Tras la reunión se procederá a la firma de convenios de colaboración entre el Ministerio de Vivienda, la Junta de Extremadura y varios ayuntamientos de la región. Fuente: Extremadura al Día. Aunque no habla expresamente de la Plataforma, se supone que uno de los convenios a firmar sera para esta :) Haber que nos cuenta, y si da algun dato sobre la Restauración de La Alcazaba y el Edificio Métalico :yes: Saludos pa'tos. Badajocense November 18th, 2007, 06:41 PM Pues sí, mañana va a ser un día importante, a ver si se sacan mas cosas en claro como el tema de la Plataforma, y sus plazos. pacenseunex November 18th, 2007, 07:10 PM a ver si es verdad, xk estoy viendo k la carmen esa se va de aki y no nos keda na en claro, como siempre Badajocense November 19th, 2007, 02:50 PM Pues a las 16:00 es la reunión, Atticus, o alguno que tenga mi móvil, si dicen algo importante, mandadme un mensaje ehhhhhh, jejejej. A ver si sobre todo dan plazos para el comienzo de las obras y tal. UrbanBada November 19th, 2007, 06:07 PM pues por lo que he podido saber por lo visto van 600.000 eurazos para el edificio metalico :) al menos en su primera fase ya q podría a ver varias. joe pues no se pero con 100 kilitos se pueden hacer buenas cosas ehhhh vamos mejorar las cubiertas y la climatización del mismo supongo que serán las prioridades digo yo pacenseunex November 19th, 2007, 09:26 PM bueno, pues en el hoy viene ya la noticia de la ministra, pero na, no dicen na de la plataforma, ni del edificio metalico, dicen cosas poco importantes, no creo que no hayan llegao a hablar de la plataforma siendo tan tan importante para la región ... MuyPacense November 19th, 2007, 11:34 PM Noticias frescas sobre la Plataforma: Gobierno central, Junta y ayuntamiento crean una sociedad mercantil para gestionar la plataforma logística El Gobierno central, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz firmarán el 7 de enero la creación de la sociedad mercantil que gestionará y promocionará la Plataforma Logística del Suroeste Peninsular, ubicada en la capital pacense, informa la agencia Europa Press. Así lo indica la titular del Ministerio de Vivienda, Carmen Chacón, en el transcurso de una Comisión Bilateral celebrada en la capital pacense para analizar el desarrollo del Plan Estatal de Vivienda en Extremadura, en la que participa el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el consejero de Fomento, José Luis Quintana, y el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, entre otros representantes de municipios extremeños. Chacón informa del proceso de la compra de las 450 hectáreas que ocupará la plataforma y sobre los estudios previos del proyecto, con el objetivo de que en el próximo enero las tres administraciones designen sus representantes en la citada sociedad. En esta sociedad también participaran otras entidades como las cajas de ahorro extremeñas y representantes de entidades portuguesas, de manera "que se garantice su carácter transfronterizo". A este respecto, el presidente extremeño indica que espera que para la fecha de esa reunión ya se conozca "la ubicación definitiva de la estación del AVE, y el Plan Parcial y Proyecto de Licitación de la Plataforma", dado que ambos ofrecen "grandes opciones de protagonismo para la región dentro del triángulo empresarial Madrid-Lisboa-Sevilla". En cuanto al Plan de Recuperación Integral de la Alcazaba árabe de Badajoz, la ministra informa que en una reunión próxima de "seguimiento del proyecto" se darán a conocer los resultados del concurso de ideas convocado para el mismo. Fuente: La Crónica de Badajoz. Bueno, pues ya tenemos una fecha, el 7 de enero, cuando querada constituida la sociedad que se encargar de gestinar toda la Plataforma :banana::banana::banana: Ahora hace falta que den plazos de concursos y obras y que empecemos a ver movimientos :) Saludos pa'tos. Atticus November 20th, 2007, 01:25 AM Esperemos que mañana la prensa traiga más noticias sobre la visita de la Ministra, oyeeeeeeeeeeeeeeee. Es fundamental para Badajoz que este proyecto se ponga en marcha y vaya cogiendo velocidad AVE, oyeeeeeeeeeeeeee. :) Sanjudas November 20th, 2007, 01:42 AM Bueno, pues ya tenemos una fecha, el 7 de enero, cuando querada constituida la sociedad que se encargar de gestinar toda la Plataforma Eso es un regalo de reyes como Dios manda.... pacenseunex November 20th, 2007, 01:53 AM bueno pues al final va a valer de algo la visita de la ministra ... badajoz2050 November 20th, 2007, 03:53 AM Pues una gran noticia este consorcio sobre la plataforma si señor,de aquí al 7 de enero no queda nada. Badajocense November 20th, 2007, 03:57 AM Joder, pues de puta madre, no???, ya se dijo el tema éste de la sociedad, aunque a mi me preocupa, por que no se supone que iba a ser una sociedad hispano-portuguesa para que las 2 plataformas se llevaran de forma conjunta??? En fin, otro pasito más, y ya queda menos para el tema de las obras. Sanjudas November 20th, 2007, 11:18 AM Pues parece que ya tenemos ampliada un poco más la noticia... La plataforma logística de Badajoz dará entrada a socios institucionales portugueses La ministra de Vivienda, Carme Chacón, anuncia que volverá el siete de enero para firmar la constitución de la sociedad mercantil que la gestione Los plazos para que la Plataforma Logística de Badajoz sea una realidad se van agotando. La sociedad mercantil que gestionará el recinto estará perfilada antes de fin de año y se espera tener los estatutos finalizados para principios del mes de enero. Así lo anunciaron ayer en Badajoz la ministra de Vivienda, Carme Chacón, y el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara. La principal novedad está en que las tres administraciones implicadas, Junta, Ministerio y Ayuntamiento, quieren que forme parte de la sociedad alguna institución portuguesa. Según Chacón, esto reforzaría el carácter transnacional de la infraestructura. Durante los próximos días se estudiará cómo se da forma a esa pretensión, recalcó Vara. De la misma manera, también serán socios las cajas extremeñas. Chacón volverá a Badajoz el siete de enero, dia festivo en Extremadura, para firmar la constitución de esta sociedad mercantil. En el marco del encuentro de ambos mandatarios con el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, la ministra también informó de las últimas actuaciones de Sepes, la sociedad pública responsable de la plataforma. Comentó la compra de 450 hectáreas de suelo y la realización de los primeros estudios geológicos. Por su parte, el presidente de la Junta hizo hincapié en que la elaboración del plan parcial y la licitación del proyecto deberán esperar a que se conozca la ubicación exacta de la estación del AVE. Como quiera que ésta se sabrá pronto -incidió Vara- se espera que los trámites comiencen sin tardanza. También en lo referente a la ciudad de Badajoz, próximamente tendrán lugar las reuniones para dar a conocer el proyecto ganador del concurso de ideas para la rehabilitación de la Alcazaba árabe. http://www.hoy.es/20071120/local/plataforma-logistica-badajoz-dara-200711200831.html Muy buena noticia... lo que no tengo claro es que el que forme parte alguna institución portuguesa significa que no va a haber ampliación por parte del país luso Badajocense November 20th, 2007, 01:53 PM No sé, supongo que entrarán bancos y otras empresas importantes, estoy seguro que no nos van a decepcionar. Y lo bueno es que para Reyes, ya por fin estarán los estatutos y la sociedad formada...ésto es un paso muy importante!!!!!, por que a partir de ahí ya se podrá trabajar con empresarios y tal, se podrán promocionar, irán estableciendo contactos para que inviertan, etc etc.... MuyPacense November 20th, 2007, 04:42 PM Yo quiero concurso de proyecto ya :) Si entran empresas privadas o las cajas de ahorro mejor que mejor, ya que ellos buscaran aparte del interes general, que la Plataforma sea rentable y le sacarán todo su partido exprimiendo su potencial :okay: Saludos pa'tos. Badajocense November 20th, 2007, 05:12 PM Las Cajas fijo que entrarán, ya se dijo en prensa y tal, y vamos, serían gilipollas si no participasen en este tipo de proyectos tan ilusionantes. deivid_bdjz November 20th, 2007, 08:41 PM Hola chicos, una preguntilla, ¿sabéis exactamente donde irá el parque tecnológico que tienen que construir el próximo año? Vale, ya encontré una foto del lugar (http://elperiodicoextremadura.com/suplementos/universa/noticia.asp?pkid=338204) donde irá situado :) MuyPacense November 25th, 2007, 04:00 AM Entrevista a la Ministra de Vivienda donde habla de la Plataforma: «Las condiciones para el éxito de la Plataforma están dadas» «No supondrá ninguna dificultad que podamos adaptar el proyecto de la Plataforma Logística a la ubicación del AVE», afirma Carme Chacón, ministra de Vivienda.Carme Chacón, ministra de Vivienda, visitó esta semana Badajoz y avanzó las líneas maestras de su actuación en varios proyectos sobre patrimonio de distintas localidades. También anunció la propuesta de invitar a inversores portugueses a participar en la construcción de la Plataforma Logística. -¿Cuándo se inician las obras de la plataforma logística de Badajoz? -Muy pronto. Hasta este momento hemos comprado el suelo, que hemos ampliado en este año, lo que supone una reserva total de 450 hectáreas; también se ha contratado un estudio sobre el diseño funcional de la plataforma, se han contratado recientemente los estudios geotécnicos, y vamos a contratar en las próximas semanas el resto de estudios previos necesarios para la planificación urbanística. Por tanto, estamos avanzando y con el alcalde de Badajoz y el presidente de la Junta de Extremadura nos hemos comprometido a constituir la empresa que gestionará la plataforma el próximo 7 de enero. -¿Cuándo será una realidad? ¿Será, en su opinión, una fuente de generación de empleo sin precedentes en Extremadura, como se ha dicho? -La situación de la plataforma logística de Extremadura hace que sea una apuesta segura para favorecer el desarrollo económico de Badajoz y de Extremadura en general. La situación de Badajoz, entre España y Portugal, entre el sur y el norte, no alejada de zonas portuarias, bien del sur o de Portugal, y ubicada en el centro geográfico del triángulo Madrid-Lisboa-Sevilla, hacen que sea un emplazamiento estratégico privilegiado. Por tanto, las condiciones para que la Plataforma sea un éxito están dadas, y depende de las distintas administraciones que seamos capaces de que se convierta en un foco generador de empleo y de desarrollo. -¿No le parece que todo depende de las empresas que quieran venir y que, en consecuencia, se está vendiendo mucho humo sobre este asunto? -No creo que trabajar en esa línea sea vender humo, sino en propuestas de trabajo para el futuro. -¿De qué manera se van a conjugar las necesidades de España y Portugal a través de una única plataforma logística? -La Unión Europea ha hecho que desaparezcan las fronteras físicas, pero aún continúan existiendo algunas sociales y económicas entre los países europeos, aunque en el futuro, éstas últimas también desaparecerán. Se han llevado a cabo reuniones con el Gobierno portugués, y esperamos profundizar en esas relaciones para que en el futuro la ciudad de Elvas o cualquier institución portuguesa pueda entrar a formar parte de la sociedad que vamos a crear para la comercialización, y así asegurar el carácter transfronterizo de la plataforma. La colaboración con Portugal, utilizando los recursos que pueda proporcionarnos (infraestructuras viarias, portuarias, etc.), constituye también una garantía para su conversión en una plataforma logística. -¿Tendrá repercusión en la Plataforma la decisión final sobre la ubicación de la Estación del AVE Madrid-Lisboa en Badajoz? -Evidentemente, es un aspecto que debemos considerar. No obstante, todo parece indicar, como ha dicho el presidente Guillermo Fernández Vara al término de la Comisión Bilateral, que podremos conocer con anterioridad dónde se situará la estación del tren de Alta Velocidad, con lo cual no supondrá ninguna dificultad que podamos adaptar el proyecto de la Plataforma Logística a la ubicación de esta estación. Más Info: http://www.hoy.es/20071125/regional/condiciones-para-exito-plataforma-20071125.html Bueno, pues confiemos en que el primer semestre de 2008 veamos las maquina trabajando en su contrucción, y que desde el día que se constituya la empresa que la gestionara (el 7 de enero) se empiecen a buscar empresas y demás interesadas en ubicarse en la Plataforma :) Saludos pa'tos. Badajocense November 25th, 2007, 07:56 AM Es lo que siempre hemos dicho, Badajoz tiene unas condiciones inmejorables, y hay que saber aprovecharlas, ahora, que se haga o no es otra cuestión...las bases ahí están, y de momento, se están aprovechando, pero la Plataforma Logística es un punto clave que va a marcar un antes y un después en los aspectos socioeconómicos de Badajoz. A ver si es cierto y en los primeros meses vemos ya las putas obras...y por supuesto, que desde Enero se empiece ya a trabajar para la atracción de empresas. badajoz2050 November 25th, 2007, 05:36 PM Yo confio en que sea un éxito seguro,me da a mi que asi será,no se... Johanes November 26th, 2007, 03:05 AM Lo mas importante ahora es que se cree la empresa de gestion y empiecen a buscar empresas importantes dispuestas a venir, eso es lo que garantizara el exito de este importante proyecto sin duda uno de los mas importantes en la historia de Badajoz. Badajocense November 28th, 2007, 12:19 PM Bueno...otra noticia importante, y es que la Cámara de Comercio de Badajoz ha participado en un Seminario sobre Plataformas Logísticas Ibéricas...yo creo que es algo importantísimo, no???? No sabía yo que ya había una comisión sobre la Plataforma...y lo bueno de todo es que ya se está dando a conocer este proyecto a toda la península!!!!! En fin, se ve ya movimiento al respecto. La Cámara de Comercio de Badajoz participa en el II Seminario de Plataformas Logísticas Ibéricas La Cámara de Comercio de Badajoz participa de nuevo en la celebración del II Seminario de Plataformas Logísticas Ibéricas, que tiene lugar el martes 27 en Setúbal y está organizado por la Autoridad Portuaria del Puerto de Setúbal (APSS). (http://www.regiondigital.com/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia.php?id=68142) 27/11/2007 http://www.plataformalogistica.go.gov.br/imagens/plt_italia.jpg Durante el seminario, el vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Badajoz y presidente de su Comisión de Plataforma Logística, Francisco Javier Peinado, ha realizado una de las ponencias, dedicada a la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico, señala la cámara en nota de prensa. En esta presentación, Francisco Javier Peinado ha dado a conocer a los alrededor de 300 asistentes -entre los que se encontraban representantes de la Junta de Extremadura y autoridades portuguesas interesadas en el tema- las características de la Plataforma y las significativas oportunidades de negocio que traerá consigo. Así mismo, destacó la posibilidad del carácter transnacional del proyecto, a ubicar en "la Raya", y la importante dotación de infraestructuras que van a tener las 443 hectáreas ya adquiridas por el Ministerio de Vivienda. La Cámara de Comercio de Badajoz cuenta con una comisión específica sobre la Plataforma Logística en atención a la vital trascendencia que tiene una iniciativa como esta, así como su repercusión sobre el tejido comercial e industrial de la provincia de Badajoz y toda la región extremeña. Peinado señala el carácter fronterizo de la plataforma La Cámara pacense destaca en Portugal las posibilidades de negocio. (http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=339986) 28/11/2007 REDACCION La Cámara de Comercio de Badajoz participa en el II Seminario de Plataformas Logísticas Ibéricas, en Setúbal, organizado por la Autoridad Portuaria del Puerto de Setúbal (APSS). El vicepresidente primero de la Cámara de Comercio y presidente de su Comisión de Plataforma Logística, Francisco Javier Peinado, dio a conocer las características de la plataforma pacense y las oportunidades de negocio que traerá consigo. También destacó su carácter transnacional, al ubicarse en la Raya, y la importante dotación de infraestructuras en las 443 hectáreas ya adquiridas. La Cámara de Comercio cuenta con una comisión específica sobre la Plataforma Logística en atención a la vital trascendencia que tiene una iniciativa como esta. Atticus November 28th, 2007, 12:27 PM Importantísimo que se vaya dando a conocer la Plataforma por todos lados. Sólo de esta manera podremos ir despertando el interés de las empresas... :) MuyPacense November 28th, 2007, 04:31 PM Estupenda labor de la Camara de Comercio para promocionar la Plataforma :) Saludos pa'tos. Badajocense November 28th, 2007, 06:15 PM Pues sí, Badajoz tiene muchos más ámbitos económicos de los que pensamos. Que siga adelante la labor de dicha comisión,y para el 7 de enero ya por fin estará la gestora, y la que por fin establezca contactos empresariales. MuyPacense December 22nd, 2007, 03:47 AM Se acerca la fecha de constitución de la gestora de la Plataforma: Los estatutos de la Plataforma Logística se aprobarán la próxima semana El Ayuntamiento tiene previsto celebrar un Pleno extraordinario con este fin La ministra de Vivienda, Carme Chacón, firmará la sociedad el día 8 de enero en Badajoz Un Pleno extraordinario aprobará la próxima semana los estatutos de la sociedad mercantil que gestionará la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, requisito indispensable para que la ministra de Vivienda, Carme Chacón, firme la constitución de esta entidad el 8 de enero. La última vez que la ministra visitó Badajoz, el 19 de noviembre, anunció que esta firma tendría lugar el 7 de enero, pero se ha retrasado un día por tratarse de una jornada festiva. Pleno extraordinario El viceportavoz del equipo de Gobierno, Francisco Javier Fragoso, confirmó ayer que el Ayuntamiento pretende celebrar el Pleno la próxima semana, para lo que antes deben celebrar una comisión de Hacienda extraordinaria el miércoles o el jueves que dé luz verde a los estatutos para poder celebrar el Pleno el viernes, día 28. La Delegación del Gobierno acogió una reunión a tres bandas en la tarde del jueves en la que los representantes de las administraciones acordaron acelerar los trámites para crear la sociedad que gestione la Plataforma, según indicó el viceportavoz del Gobierno local. El concejal indicó que se trata de un asunto «muy complicado» desde el punto de vista administrativo, porque hay que coordinar a las tres administraciones participantes: el Estado, la Junta y el Ayuntamiento. Esto significa que deben compaginar las agendas de representantes y técnicos de los tres gobiernos. El concejal apuntó que también afectará las vacaciones navideñas y la consecuente merma de funcionarios. Suscripciones de capital Fragoso dijo que el Ayuntamiento está tratando de perfilar de manera jurídica los asuntos a tratar, así como ultima la primera suscripción de capital. Después, se producirá una modificación del accionariado. El Consistorio espera que la sociedad se cree pronto y la plataforma «trabaje en algo más que sobre la propiedad de los terrenos», dijo Fragoso. Según informó la ministra de Vivienda, Carme Chacón, en su última visita a la ciudad, las tres administraciones implicadas quieren que alguna institución portuguesa participe del proyecto con el fin de reforzar el carácter transnacional de la infraestructura. Con este fin, el Gobierno se ha reunido con representantes del Ejecutivo luso. La ministra mostró su deseo de profundizar en las relaciones entre los dos países para que cualquier institución portuguesa pueda entrar a formar parte de la sociedad que creará para la comercialización de la infraestructura, de manera que se garantice el carácter transfronterizo de la plataforma. Las cajas extremeñas también participarán de la sociedad mercantil. Planificación urbanística SEPES (la sociedad pública dependiente de Vivienda encargada de la infraestructura) ya ha formalizado la compra de 450 hectáreas de suelo y ha contratado recientemente los estudios geotécnicos, así como espera culminar próximamente el resto de estudios previos necesarios para la planificación urbanística del entorno. Todavía está pendiente la elaboración del plan parcial y la licitación del proyecto, que deben esperar a que se determine la ubicación exacta de la estación del tren de alta velocidad. Una vez que la ministra Carme Chacón firme la constitución de la sociedad mercantil que gestione la infraestructura a principios de enero, la Plataforma Logística del Suroeste Europeo habrá comenzado definitivamente a andar y el proyecto estará más cerca de convertirse en realidad. Fuente: Diario "HOY" Ya queda menos para el "Regalo de Reyes" del Ministerio de Vivienda :) Saludos pa'tos. Badajocense December 22nd, 2007, 07:04 AM Pues síii, y menudo regalitoooo, jeje, son de esos que te cambian la vida, y duran para mucho tiempo!!!! Para el 8 de Enero ya habrá muchas cosas atadas....y a ver si por fin en este año podemos ver las obras, por que ya está claro que en este mundo no se pueden quedar parados, se tiene que hacer ya o ya. Badajocense December 22nd, 2007, 03:08 PM Bueno, en el HOY vienen unos gráficos muy currados, y donde explican la Plataforma según las áreas y tal.... Me encanta este proyectooooo, y algunos no se han enterado (no me refiero al foro, si no a la ciudadanía), pero es que este proyecto va a dar mucho, pero mucho que hablar, y va a suponer para Badajoz un pelotazo económico e industrial increíble!!!, y éso sin contar la Plataforma de Elvas, que aunque será 4 veces más chica, pero estará interconectada con la de Badajoz...en fin, una pasada....al margen del proyecto económico, urbanísticamente va a ser increíble, solo basta ver la extensión comparada con el resto del casco urbano!!!!!!!! :cheers: http://img528.imageshack.us/img528/7199/platnd2.jpg http://img299.imageshack.us/img299/8858/plat1mh5.jpg http://img299.imageshack.us/img299/2048/plat2pr5.jpg http://img524.imageshack.us/img524/4039/plat3io5.jpg MuyPacense December 22nd, 2007, 03:28 PM Que bueno los gráficos :banana: :banana: :banana: Es grande de cojones.... y será una gran obra de urbanización que va a cambiar toda esa parte de la ciudad :okay: Estoy deseando ver maquinas trabajando ya :yes: Saludos pa'tos. Badajocense December 22nd, 2007, 03:30 PM Que va a cambiar dice!!!!, jajajaj, si es que fíjate biennnnnn, prácticamente es casi igual de grande que toda la margen derecha en la actualidad!!!, lo malo es que por lo menos se tirarán un año con el movimiento de terrenos y tal, pero ver grúas se tardará, no?? Bueno, y tú que sabes más de estas cosas, cuando se supone que iban a empezar las obras???, no decían que para el 2008??, espero que no se demore más ésto, por favor. MuyPacense December 22nd, 2007, 03:36 PM Pues están con los estudios geotecnico, y luego habra que hacer el proyecto de urbanización, sacarlo a concurso, etc.... vamos, que yo creo que si vemos obras serán para el ultimo trimestre de 2008 :) Es que hay unos plazos mínimos que cumplir... pero bueno, lo importante es que se firme ya el estatuto, que se empiecen a licitar los proyectos y que todo siga su curso :okay: Saludos pa'tos. Badajocense December 22nd, 2007, 03:38 PM Ok, vamos, que para finales de año no se verá nada, no??, esperemos que se sigan los trámites a pie juntillas, y nada, de verdad veamos obras dentro de un año...que mira que se nos va a hacer largo, pero al menos que quede todo bien atado!!!, supongo que ya este año se empezarán a conocer muchos más detalles, no??, por ejemplo empresas que se van a instalar y tal. badajoz2050 December 25th, 2007, 01:24 PM Saldran noticias poco a poco hasta que den inicio las obras,pero se va a hacer algo pesado esperar. Pacensis December 27th, 2007, 10:20 PM Madre mía, da miedo ver las dimensiones de la Plataforma...solo espero que se gestione bien y que el Gobierno Central dé su apoyo sincero a este pedazo de proyecto que transformará Badajoz totalmente y hará que Extremadura crezca. Vendrá más gente, trabajadores, etc...más riqueza en definitiva. Yo la verdad no sé muy bien en qué consiste los servicios que ofrecerá, si alguien sabe exactamente lo que harán... MuyPacense December 27th, 2007, 10:51 PM Bueno, avanzamos en cuanto a la creación de la Gestora: Badajoz aprueba mañana los estatutos de la sociedad que gestionará la Plataforma Logística Ministerio, Junta y Ayuntamiento aportarán seis millones de euros a partes iguales El Pleno del Ayuntamiento de Badajoz aprobará mañana, en sesión extraordinaria, los estatutos de la sociedad mercantil encargada de la comercialización, gestión y promoción de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo. Así lo ha manifestado el concejal de Hacienda, Francisco Javier Fragoso, al término de la reunión de la Comisión Municipal de Hacienda, que hoy ha dado su visto bueno a este documento y a una modificación presupuestaria para que el Ayuntamiento tenga disponible los dos millones de euros que tiene que aportar. En rueda de prensa, ha explicado que en un principio la sociedad se iba constituir con un capital de seis millones de euros, que serían aportados por el Ministerio de Vivienda, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz a razón de un 20 por ciento cada uno, mientras que el 40 por ciento restante se lo repartirán las cajas de ahorros extremeñas y una institución portuguesa aún por determinar. Sin embargo, por causas que se desconocen, según ha dicho, la sociedad se constituirá el próximo día 8 de enero con la presencia de la titulara de Vivienda, Carmen Chacón, y con el Ministerio, a través de SEPES; la Junta, mediante SOFIEX, y el Ayuntamiento como socios, lo que ha obligado a estas tres partes a elevar su aportación a dos millones de euros. Un mes después, ha aclarado Fragoso, se integrarán en la sociedad las cajas de ahorros y el operador portugués. En cualquier caso, esta situación ha obligado al Ayuntamiento a aumentar su aportación de un 20 a un 33 por ciento y, en consecuencia, a hacer una modificación presupuestaria por importe de 800.000 euros, cantidad que se ha tomado del presupuesto de Vías y Obras, y del de Parques y Jardines. Respecto a los estatutos de la sociedad, ha explicado que establece que su objeto social será la comercialización de parcelas y la gestión de la plataforma, así como la promoción y asesoramiento a las empresas que se instalen en ella. Así como la elaboración de documentos urbanísticos y proyectos técnicos para las zonas donde deben ubicarse los centros intermodales de actividades logísticas; la ejecución de infraestructuras y obras de urbanización, y la construcción de naves y locales industriales para su venta o arrendamiento. La duración de la sociedad será por tiempo ilimitado y su domicilio social estará en Badajoz, aunque se podrá establecer delegaciones o sucursales en cualquier parte de España o del extranjero. Fuente: Dario "HOY" Un pasito más :banana: :banana: :banana: En cuanto se creé la sociedad, espero que se pongan manos a la obra a encargar el proyecto de urbanización, y a la vez, y mientras se van desarrollando los trabajos, a promocionar la Plataforma en ferias del sector, a contactar con empresas, etc :okay: Saludos pa'tos. MuyPacense December 29th, 2007, 04:11 PM Ya están los estatutos: Solventado el trámite para constituir la sociedad de la Plataforma Logística La Corporación municipal aprueba los estatutos y los fondos para suscribir las acciones El Ayuntamiento daba ayer los últimos pasos para la creación de la Plataforma Logística. En la sesión extraordinaria y urgente convocada para ayer, la corporación municipal aprobaba los estatutos de la sociedad mercantil que impulsa la instalación así como los fondos precisos para suscribir las acciones. Entre los grupos hubo un total acuerdo y los dos únicos puntos fueron aprobados por unanimidad. Como informamos ayer 'Plataforma Logística del Suroeste Europeo, S.A.' está participada a partes iguales por el consistorio pacense, el Ministerio de la Vivienda a través de la Entidad Pública Empresarial del Suelo (SEPES) y la Junta por medio de la Sociedad de Fomento de Extremadura (Sofiex). Son sus fines la comercialización, gestión y promoción de los servicios de la Plataforma. A partir de la constitución, fijada para el 8 de enero, se incorporarán como socios las cajas de ahorro extremeñas y posiblemente un operador o institución portuguesa El alcalde, Miguel Celdrán, declaró al terminar la sesión, que la plataforma logística será «una fuente de riqueza, de promoción y de prestigio para la ciudad», además de crear un buen número de puestos de trabajo. También el portavoz del grupo socialista expresó su satisfacción por la creación de la Plataforma. Para Francisco Muñoz, es el momento de avanzar hacia la creación de una 'eurociudad' con Badajoz como núcleo dados los proyectos de carácter transfronterizos que estarán en marcha en los próximos años. El concejal del PSOE destacó que la posición de la capital pacense y las infraestructuras con que contará deben de ser aprovechadas para ser un «ciudad imagen» dentro de la Unión Europea y poder captar fondos comunitarios para realizar más proyectos. Fuente: Diario "HOY" Ahora a esperar al día 8 para que se firme la creación de la Sociedad y que el desarrollo de la Plataforma empiece a andar :) Saludos pa'tos. Badajocense December 30th, 2007, 08:19 AM Que buenas noticias, joderrrrrrrrrrrrrrrrrr, a ver si ya el 8 por fin se hace todo de forma oficial, y ya dentro de unos pocos meses por fin veamos el deseado movimiento de tierras. Lo bueno es que ya por fin se va a poder contactar con empresas y tal y este año vamos a tener muy buenas noticias que van a darnos más de una alegría ;) MuyPacense January 3rd, 2008, 10:37 PM El martes que viene si no hay ningún cambio, la Ministra de Vivienda estará en Badajoz y la Plataforma Logistica será una realidad legal :okay: Es el primer gran acontecimiento de 2008 :banana: Saludos pa'tos. Badajocense January 4th, 2008, 04:51 AM Pues sí, que ganas ya, joder, a ver si se dan mas datos del proyecto o algo... yo lo que quiero es que salga todo a licitación y tal, y empecemos a ver obras!!!!!! UrbanBada January 4th, 2008, 06:16 PM ojala esto de el impulso que se merece a nuestra ciudad y region, y que despues no se creen los tipicos puestos de trabajo de 700 euros a los nos tienen tan malacostumbrados MuyPacense January 4th, 2008, 10:10 PM Ya tenemos la hora de la firma: Carme Chacón viaja el martes a Badajoz para firmar la constitución de la Empresa Gestora de la Plataforma Logística La Plataforma Logística del del Suroeste Europeo de Badajoz tendrá un área de influencia directa cercano a los 10 millones de personas, población perteneciente al triángulo comprendido entre Madrid, Lisboa y Sevilla. La ministra de Vivienda, Carme Chacón, se desplazará el próximo martes 8 de enero a Badajoz para firmar el acta de constitución de la Empresa Gestora de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo. Después del acto de firma, que se celebrará en la sede de la Delegación del Gobierno en Badajoz a las 16.15 horas, habrá intervenciones por parte del alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, de la titular de Vivienda, Carme Chacón, y del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Fuente: Región Digital. El día 8 la Plataforma será una realidad :banana: :banana: :banana: Saludos pa'tos. Sanjudas January 4th, 2008, 10:12 PM ojala esto de el impulso que se merece a nuestra ciudad y region, y que despues no se creen los tipicos puestos de trabajo de 700 euros a los nos tienen tan malacostumbrados Me da a mi que de esos va a haber muchos y de menos incluso, tienes que tener en cuenta que aquí la media de los sueldos suele ser esa, salvo que se tenga un puesto muy arriba en una empresa...y no nos quejemos que en madrid también hay muchos puestos de esos y el nivel de vida es mucho mayor Que tendrá el martes que nos visitan dos ministras.... lo raro es que lo hagan después de las navidades y no antes (para llevarse los jamones, jajajajajajajaja) aunque también es verdad que a ellos los jamones le llegan en las cestas y hablo con conocimiento de causa El miercoles va a dar gusto abrir el periódico, jajajajajajaja MuyPacense January 4th, 2008, 10:31 PM ^^ Lo que está claro que el Martes en las noticias nacionales Badajoz va a salir por partida doble :D Saludos pa'tos. Sanjudas January 5th, 2008, 01:31 AM Eso, eso que se nos oiga!!!, que la gente de fuera se de cuenta que es una ciudad con grandes proyectos, que va a crecer y que tiene gran proyección... Atticus January 5th, 2008, 01:55 AM Ya tenemos la hora de la firma: Fuente: Región Digital. El día 8 la Plataforma será una realidad :banana: :banana: :banana: Saludos pa'tos. Oyeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, toma tomate que no te escapes, oyeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Notición, notición, notición del buenoooooooooooooooooooyeeeeeeeeeee. :banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana: ¿Quién se va a acercar a darle un beso de parte del Foro a la señora Ministra? :) Yo apuesto por el que haya salido más apuesto en las votaciones de los bellotos... :banana: MuyPacense January 5th, 2008, 03:42 AM ^^ Jos.... te toca :D Saludos pa'tos. Sanjudas January 5th, 2008, 03:35 PM ¿Quién se va a acercar a darle un beso de parte del Foro a la señora Ministra? :) Yo apuesto por el que haya salido más apuesto en las votaciones de los bellotos... Jos.... te toca Y si nos falla, siempre puede ir el más salío, que fijo que la ministra le pone, jajajajajajaja MuyPacense January 5th, 2008, 03:42 PM ^^ Yo opto a que vaya el Más Callado... que es muy discreto :D Saludos pa'tos. Sanjudas January 5th, 2008, 03:59 PM ^^ Yo opto a que vaya el Más Callado... que es muy discreto Si al final voy a terminar dando gracias por no salir premiado, jijijijijijiji Atticus January 5th, 2008, 05:10 PM Si al final voy a terminar dando gracias por no salir premiado, jijijijijijiji Pues que vaya el más posteador y le cuente a la Ministra todos nuestros proyectos, oyeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. :banana: Sanjudas January 5th, 2008, 08:07 PM Pues que vaya el más posteador y le cuente a la Ministra todos nuestros proyectos, oyeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. O el forero revelación y el más cachondo.... Badajocense January 6th, 2008, 05:11 PM Hombre, el tema de los sueldos, es como todo...no sólo pasa en Badajoz, es la tónica general en casi todo el país. Por ejemplo en el Casino es verdad que nos hicieron la putada...pero ahora por ejemplo con el paso de los años ya estamos cobrando más.... Pero la Plataforma es otro proyecto, ahí se instalarán cientos de empresas en más de 4 millones de metros cuadrados, habrá buenas empresas, malas, las habrá que paguen mal, bien, etc.... UrbanBada January 6th, 2008, 09:04 PM ^^ Yo opto a que vaya el Más Callado... que es muy discreto :D Saludos pa'tos. :nuts::nuts::nuts:que vaya el mas guapo ...por eso de la presencia digo yo...:) Atticus January 8th, 2008, 02:29 AM O el forero revelación y el más cachondo.... Pues sí, yo creo que lo mejor es que vaya yo y le cuente mis "revelaciones" divinas sobre la tardanza del AVE y algún que otro chiste sobre las viviendas de 30 metros... :lol: MuyPacense January 8th, 2008, 02:31 AM ^^ A la Chacón, pobrecita, no le hables del AVE :) A ella preguntale por los m² de su despacho y si lo cambiaba por un trastero de Cerro Gordo :lol: :lol: :lol: Saludos pa'tos. Atticus January 8th, 2008, 02:40 AM La Chacón sirve tanto para un roto como para un descosío, oyeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Definitivamente, yo me inclino porque conozca la vertiente sexual del Foro, por lo tanto, MuyPa, ya sabes... Mañana tienes una cita con la chica de los dientes, oyeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. :banana: Y no te hagas el facilón, tú negocia y sé duro en el intercambioooooooooooyeeeeeeeeeeeeee. :) Sanjudas January 8th, 2008, 02:21 PM Carmen Chacón firma esta tarde la constitución de la Plataforma Logística Por su parte, la ministra de Vivienda, Carme Chacón, firma hoy en Badajoz, el acta por la que se constituirá la Empresa Gestora de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo. El acto de firma se celebrará en la sede de la Delegación del Gobierno en Badajoz, según ha informado esta institución en una nota remitida a EFE. Intervendrán el alcalde, Miguel Celdrán, la ministra y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Según explicó en su día la ex ministra de Vivienda, el desarrollo de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo prevé una inversión de 90 millones de euros. Cinco espacios Está previsto que el desarrollo de la Plataforma Logística llegue a alcanzar una superficie total que puede llegar a alcanzar las 300 hectáreas, aunque en un primer momento será de 200. Contará con una estructura viaria que servirá de elemento integrador en su ordenación interna, permitiendo su conexión con las infraestructuras exteriores, y dispondrá de amplios espacios verdes que se extenderán por la plataforma de modo que constituyan una «malla ambiental». La misma contará con cinco espacios de actividad bien definidos. En primer lugar, habrá un Centro Logístico Intermodal, que será un área especializada para empresas que necesiten el intercambio entre modos de transporte ferrocarril-carretera. En segundo lugar, un Centro de Transporte de Mercancías estará especializado en instalaciones y servicios centrados en la comunicación por carretera. También está previsto que vaya ubicado un Centro Logístico Industrial, constituido por parques especializados en funciones logísticas, de distribución y de transformación. Punto neurálgico En cuarto lugar, habrá un gran centro de servicios, que será el punto neurálgico de la plataforma, y que acogerá las sedes de actividades, los centros empresariales, las áreas de servicios a empresas y centros de convenciones y los equipamientos y áreas dotacionales. Finalmente, la plataforma contará con un Centro Tecnológico y de Innovación, con parques altamente especializados al servicio del desarrollo empresarial, y de actividades de investigación, desarrollo e innovación vinculadas a la universidad. más info (mitad de la noticia):http://www.hoy.es/20080108/badajoz/empresa-gestora-plataforma-logistica-20080108.html MuyPacense January 9th, 2008, 12:28 AM Ya está creada la sociedad gestora de la Plataforma: La ministra de Vivienda asegura que la Plataforma Logística será un referente para el suroeste hispanoluso Junta al Día La ministra de Vivienda, Carmen Cachón; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, constituyen la constitución de la Sociedad Gestora de la Plataforma Logística del Suroeste, que estará participada, a partes iguales, por tres socios: Ministerio de Vivienda, a través de SEPES; Junta de Extremadura, a través de la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (SOFIEX), y Ayuntamiento de Badajoz, y en la que se invertirán 120 millones de euros, informa la Junta al Día. En el transcurro de la firma, la ministra de vivienda destaca la “gran importancia” que ha tenido la colaboración y el trabajo conjunto de las tres administraciones para hacer posible la creación de la Plataforma Logística, a la vez que ha agradecido el trabajo desarrollado por los equipos de personas que han hecho posible la puesta en marcha de este ambicioso proyecto. Carme Chacón subraya la gran influencia que tendrá la plataforma para todo el suroeste español y para las regiones vecinas de Portugal y señala que se trata de una obra de “gran magnitud”, que cuenta con el pleno apoyo y la confianza del Gobierno de España. Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura resalta la importancia de una Plataforma Logística en Badajoz, “pero no sólo para Badajoz, sino para toda Extremadura, para el Alentejo portugués y para el suroeste Español y Europeo”. Fernández Vara manifesta que ésta es una de las herramientas “que Extremadura necesita para seguir avanzando” y que va a incorporar un incremento en nuestro producto interior bruto “tanto en el sector industrial como en el sector servicios”. El presidente agradece a la ministra el importante esfuerzo realizado por la Sociedad SEPES en este proyecto, así como al Ayuntamiento de Badajoz la colaboración y el trabajo desarrollado, además de comprometer a la Junta de Extremadura en el desarrollo del proyecto. El alcalde de Badajoz, por su parte, reconoce también el trabajo desarrollado por las tres administraciones para hacer realidad un gran proyecto para la ciudad. La Plataforma Logística del Suroeste Europeo ocupará un total de 530 hectáreas en unos terrenos que ya han sido adquiridos, y que albergarán un centro intermodal, centro logístico para empresas, centro de transportes y centro administrativo, entre otras dependencias. La inversión total será de 120 millones de euros según anunció la ministra de Vivienda durante su intervención. Fuente: La Cronica de Badajoz. Atticus... como es eso que dices.... "toma tomate que no te escapes" :banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana: Ahora esperemos que los tramites previos a las obras no se demoren y que podamos pronto ir a "afotar" esta increible infraestructura :D Saludos pa'tos. Atticus January 9th, 2008, 01:05 AM Qué tiemble Nueva York que una nueva ciudad va a ocupar su lugar, oyeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. :lol: Pues sí, MuyPa, toma tomate que no te escapes... :banana: :banana: :banana: :banana: Esta infraestructura va a cambiar el presente y el futuro de Badajoz y del suroeste penínsular, esperemos. :banana::banana::banana: Vamos a dar otros tres vivas bananales por el ídolo sexual de Badajocense: la Ministra Trujillo que fue la que empezó el engranaje ministerial. :banana: :banana: :banana: Y otros tres por el ídolo sexual de MuyPacense: la Ministra con sensual sonrisa. :banana: :banana: :banana: MuyPacense January 9th, 2008, 01:17 AM ^^ Que vivan la Ministras :D Para cuando una en Interviu :lol: :lol: :lol: Por cierto, los pasos a seguir una vez creada la soiedad: SIGUIENTES PASOS. Firma d ela constitución de la Sociedad gestora de la Plataforma Logística del Suroeste en BadajozComo futuros pasos en la construcción y desarrollo de la Plataforma, siguen a esta firma del acta de su constitución, la próxima reunión y formación de su Consejo de Administración, que el presidente extremeño pidió se celebrara antes de terminar este mes de enero. Al final del encuentro de esta tarde y a petición de los medios, Fernández Vara, explicó que este nombramiento de los futuros gestores de la Plataforma es "urgente" para empezar a contactar con las empresas que se ubicarán y establecerán en la misma, para empezar a trabajar lo antes posible en los terrenos ya adquiridos. La Sociedad de Gestión cuenta con un capital social de 6 millones de euros, aportados a partes iguales por los socios iniciales, SEPES, Junta de Extremadura y Ayuntamiento de Badajoz, además se tiene previsto a invitar a su participación a las Cajas de Ahorro extremeñas y las Cámaras de Comercio. Asimismo, señaló, Vara, se ha invitado a participar, a través de contactos con la Embajada portuguesa en España y con el país vecino de Portugal, de forma que en la próxima cumbre Hispano-Lusa de Braga su pueda contar ya con un interlocutor válido portugués al respecto. Más Info: http://www.extremaduraaldia.com/extremadura/el-gobierno-central-se-suma-al-proyecto-de-la-plataforma-logistica-en-badajoz-con-entusiasmo-y-satisfaccion-/50432.html Queremos nombres de empresas ya :banana::banana::banana: Saludos pa'tos. Spielberg January 9th, 2008, 01:26 AM Esto si que va a suponer el cambio definitivo para Badajoz... Atticus January 9th, 2008, 01:41 AM Esto si que va a suponer el cambio definitivo para Badajoz... Esto será quizás el impulso definitivo a Badajoz pero únido a otros proyectos importantísimos convertirán a nuestra ciudad en una auténtica desconocida. La transformación va a ser radical, no nos va a conocer ni Ibarra: seguro que le da algo cuando nos visite en el 2010. :banana: Plataforma Logística + rehabilitación de la Alcazaba + supercentrocomercial de la avenida de Elvas + rehabilitación de las márgenes del Guadiana + torre de Caja Badajoz + torres de la Granadilla + nuevos puentes + más ronda Sur + estación del AVE de Calatrava + AVE + recuperación integral del Casco Antiguo + nuevo plan general urbano con sus nuevas avenidas + la recuperación de la muralla abaluartada y la declaración de Badajoz Patrimonio de la Humanidad = SUPER BADAJOZ. MuyPacense January 9th, 2008, 01:44 AM ^^ Atticus Alcalde YA :cheer: Saludos pa'tos. Sanjudas January 9th, 2008, 01:46 AM Hay un plano en el hoy que es curioso, pero ya no sé si publicarlo, no sea que me equivoque en algo.... jajajajajaja Badajocense January 9th, 2008, 01:51 AM Pues sí, ya lo dije, no solo la ciudad, si no la provincia, con sus principales ciudades, van a dar un cambio radical en la próxima década, Badajoz ha pasado de ser una provincia marginada a estar en un enclave interesante...algo así como Zaragoza, pero a menor escala, evidentemente, ahora hay que aprovechar todas esas ventajas y sinergias Y a ver si pronto empezamos a conocer nosmbres de empresas, y talllll, tiene que ser muy interesante estos próximos meses, ya lo veréis. Atticus January 9th, 2008, 01:52 AM Hay un plano en el hoy que es curioso, pero ya no sé si publicarlo, no sea que me equivoque en algo.... jajajajajaja Yo te doy ánimos y te invito a que te equivoques cien mil veces más. Yo seré de los que leerán cien mil veces tus equivocaciones con mucha atención, oyeeeeeeeeeeeeeeeeee. :banana: MuyPacense January 9th, 2008, 01:52 AM http://img528.imageshack.us/img528/7199/platnd2.jpg http://img299.imageshack.us/img299/8858/plat1mh5.jpg http://img299.imageshack.us/img299/2048/plat2pr5.jpg http://img524.imageshack.us/img524/4039/plat3io5.jpg Es este ? :| Saludos pa'tos. Sanjudas January 9th, 2008, 01:56 AM Yo te doy ánimos y te invito a que te equivoques cien mil veces más. Yo seré de los que leerán cien mil veces tus equivocaciones con mucha atención, oyeeeeeeeeeeeeeeeeee. :banana: Si es coña, no me van a hacer echarme patrás porque no les guste lo que hago... Es este? Ese mismo, iba a poner las explicaciones de cada zona también pero bueno creo que con eso ya queda claro como va cada cosa... yo creo que sería importante reunir todas estas cosas porque así las podíamos poner al principio de un hipotético segundo hilo sobre el tema (al igual que en el resto de hilos...) Atticus January 9th, 2008, 01:59 AM MuyPa, ¿desde qué punto a qué punto va a ir en paralelo la Plataforma a la autovía antes de girar hacia la derecha? ¿Dónde deja la compañía de la autovía, a qué altura? :) MuyPacense January 9th, 2008, 02:03 AM Pues como se ve en el mapa, desde el actual cruce de la carretera de Campomaior hasta el futuro cruce de la Ronda Sur con la A-5, a la altura de la prolongación de la avenida de IFEBA :) Sanjudas... habra más hilos de la Plataforma... nos quedan mucho tiempo de noticias, luego obras y luego... pues lo que venga :D Saludos pa'tos. Atticus January 9th, 2008, 02:09 AM Pero pegado pegado, lo que se dice pegado, ¿no va a ir sólo hasta el centro empresarial y de servicios? Lo digo porque luego parece que hay una especie de "hueco" que rellena la prolongación de la Ronda Sur, ¿no? ¿En ese hueco no es donde debe de ir la estación del AVE? :nuts: Arroja luz sobre mis dudas que me lío de lo lindo, oyeeeeeeeeeeeeeeeeeee. :lol: Badajocense January 9th, 2008, 02:13 AM Pues sí, jeje, anda que no quedan hilossssssssssss, jeje, y claro, todo este material valdrá para futuros hilos. Y cierto, va casi pegado a la autovía...no creo que vaya pegado pegado, pero al menos supongo que toda esa zona irá bien urbanizada, con algo de zona verde, me refiero entre la plataforma y la autovía... MuyPacense January 9th, 2008, 02:13 AM Atticus, ese hueco que dices... es el primer terreno que el Ayuntamiento reservo para su plataforma inicial... el cual, como ves, a aumentado mucho más :) En teoría la reserva de suelo para la estación del AVE es en esa zona también, pero yo de eso ya no estoy tan seguro, porque creo que estará más cerca de la frontera :yes: Lo que no se es si el ayuntamiento en el PGOU, una vez aprobado, ha mantenido el uso de ese "hueco" como zona industrial y logística, porque si es así, podria utilizarse para ampliar o El Nevero o la Plataforma, o crear una zona de servicios comunes a ambas infraestructuras :dunno: Haber si consigo enterarme de lo que se puede hacer allí :okay: Saludos pa'tos. Badajocense January 9th, 2008, 02:17 AM A saber, yo espero que ese enorme hueco no quede como lo parío Dios, y al menos se le dé uso, aunque sea de forma semi-urbana, con parques y tal.... Atticus January 9th, 2008, 02:21 AM A mí es que la noche me confunde... :ohno: Todavía no sé exactamente dónde va a ir la estación del AVE y eso me intranquiliza, oyeeeeeeeeeeeeeeeeee. No vaya a ser que nos la dejen arrinconada... :ohno: Bueno, pues entonces, con la Plataforma, las vistas desde la autovía a su paso por Badajoz van a ser total y radacalmente distintas... :banana: El viajero va a ver un entramado de naves industriales de primer orden que le va a "chocar" relacionarla con Badajoz y si encima se culmina las vistas con la estación del AVE pegaíta a Portugal pues mejor que mejor, oyeeeeeeeeeeeeeeeeee. :banana: Badajocense January 9th, 2008, 02:23 AM Hombre, la estación del AVE a saber, puede tener cientos de enclave en toda esa zona...lo ideal sería donde viene recogido en el PGOU, al final de esa avenida nueva, y pegado a la Ronda Sur...es esencial para las comunicaciones.... Pero bueno, yo confío en que tendrá un lugar destacado, ya lo veréis. MuyPacense January 9th, 2008, 02:25 AM ^^ Pues yo me temo que estará más pegada a Portugal que el emplazamiento que proponia el ayuntamiento :( Y tranquilidad, que ese terreno que quedá no se va a quedar así :) Saludos pa'tos. Badajocense January 9th, 2008, 02:27 AM Hombre, un poquito más pegado a Portugal tampoco pasa nada...mientras esté bien comunicado con el entramado urbano tampoco pasa nada...otra cosa es que lo pongan a medio camino de Elvas y Badajoz, en medio de la autovía...sería un sinsentido. MuyPacense January 9th, 2008, 02:29 AM ^^ Partimos de la base de que estará en suelo español ;) Saludos pa'tos. Atticus January 9th, 2008, 02:33 AM ^^ Partimos de la base de que estará en suelo español ;) Saludos pa'tos. Leches, es lo mínimo, pero aún así va a estar un pelín lejos, ¿eeeeeh? Vamos, que en el centro como la de Córdoba no va a estar... :ohno: MuyPacense January 9th, 2008, 02:38 AM ^^ Bueno, ten en cuenta que la Zona de Caya va a ser centro neuralgico y de servicios para 2 grandes zonas de 2 paises distintos... y que si somos muy añoslucistas, sería el futuro "centro" de esa eurociudad Badajoz-Elvas :) Saludos pa'tos. Badajocense January 9th, 2008, 02:46 AM Pues sí, aunque cueste comprender, esa zona va a ser la zona de servicios, comercial, industrial, etc de la futura eurociudad...de todas formas, si os digo la verdad, es preferible que ciertos servicios estén un poco a las afueras, antes que en pleno centro....con el tráfico que hay ahora mismo, se tarda mas en llegar, aparcar, etc, antes que si algo está a las afueras... Aparte, todo ésto, mirándolo bien, acelerará el crecimiento de Badajoz hacia esta zona, jeje, con lo que se expandirá más rápido. Atticus January 9th, 2008, 08:52 PM Efectivamente, ese va a ser el centro de la llamada Eurociudad. Si esto fuera una partida de ajedrez, Badajoz ya tendría posicionado sobre el tablero sus mejores fichas en esas casilla: alfiles y caballos. Mientras que Portugal apenas ha empezado a mover un poco sus peones... :nuts: Creo que la partida, como Portugal siga así, la va a ganar Badajoz sin necesidad de mover la reina... :) De todas formas, y aunque suene increíble, me parece a mí que empieza aquello a quedarse "pequeño"... ¿Dónde va a ir la estación del AVE? ¿Dónde la agencia hispano-lusa? ¿Dónde el nuevo hotel? ¿Dónde la ciudad de la justicia? :dunno: La Plataforma ya ha cerrado la expansión por una de sus lados, por lo tanto, sólo nos queda revolvernos hacia la granja Céspedes, crear el nuevo víal y hacer el nuevo puente, oyeeeeeeee :banana: MuyPacense January 9th, 2008, 10:05 PM ^^ Atticus... haber, parte por parte :) El Hotel que salio en prensa iba justo en la Rotonda de Lusiberia, entre esta y la gasolinera flores, en la parte que da a la A-5. La Agencia Hispano - Lusa va en las antiguas dependencias de la frontera. La Ciudad de la Justicia, en teoría, en unos terrenos municipales cerca, o junto, a la academia de Seguridad Pública. La Estación del AVE ni puñetera idea :nuts: Saludos pa'tos. Atticus January 9th, 2008, 10:12 PM ^^ Atticus... haber, parte por parte :) La Ciudad de la Justicia, en teoría, en unos terrenos municipales cerca, o junto, a la academia de Seguridad Pública. Saludos pa'tos. Pero cerca de la Academía de Seguridad Pública también va el Centro Hermano nuevo que van a hacer... :nuts: No nos caben las cosas, por Dios, ¿podíamos echar un poco más allá la frontera? :) MuyPacense January 9th, 2008, 10:26 PM ^^ El Centro Hermano no creo que sea muy grande :) Que quieres hechar a los transeuntes a Portugal :? O a los Jueces :? :nuts: Saludos pa'tos. Atticus January 9th, 2008, 10:32 PM ^^ El Centro Hermano no creo que sea muy grande :) Que quieres hechar a los transeuntes a Portugal :? O a los Jueces :? :nuts: Saludos pa'tos. Creo que le ceden 5.000 metros... pero no me hagas mucho caso porque todo está por firmarse. La ciudad de la justicia debería de estar en primera línea de la avenida de Elvas... :) MuyPacense January 9th, 2008, 10:33 PM ^^ Pero si no hay suelo :lol: :lol: :lol: Saludos pa'tos. Badajocense January 9th, 2008, 11:55 PM De todas formas, Atticus, recuerda que todo el entorno de Lusiberia son terrenos para usos administrativos y tal...por lo que la ciudad de la Justicia podría ir ahí...en fin, terreno hay mucho ;), ahora se está empezando a hacer el puzzle. Sanjudas January 10th, 2008, 11:51 AM Parece mentira como en 5 años a lo sumo, una zona que estaba semidesértica (a nivel constructivo, me refiero) va a tener una expasión de la leche y no va a quedar sitio para construir (al menos en primera línea de avenida ya resulta casi imposible...) Badajocense January 10th, 2008, 05:44 PM Pues sí...por que ya lo hemos hablado muchas veces, Caya se va a convertir en la nueva mina de oro de Badajoz, y antes escuchábamos proyectos, ideas, etc, pero es ahora cuando ya se están sentando las bases!!!!!!!, y dentro de 4 añitos veremos todo aquello ya construído o en construcción. Todo ésto es estupendo, por que acelera el acercamiento a Elvas y acelera el proceso de la eurociudad, que tarde o temprano se va a terminar fraguando. orberto74 January 10th, 2008, 06:00 PM Uy, la eurociudad... como no se jubile el Celdran pronto, no la veran ni nuestros hijos... y es una pena... os recomiendo el blog de Zé de Mello (http://zedemello.blogspot.com/) Está en portugués, pero suele hablar de cosas de Badajoz también... Por cierto.. hay algun tema en el que proponer ideas locas (o no tanto) para Badajoz y/o Extremadura en general? Badajocense January 10th, 2008, 06:07 PM Sí, ese blog lo leo de vez en cuando...tarde o temprano se formará la eurociudad, de momento, ya está planeándose la estación internacional del AVE, es otro paso, desde ahí tendrá que haber buses urbanos desde Badajoz y desde Elvas...y en un futuro no muy lejano no es de extrañar que haya buses urbanos entre una y otra ciudad, algo que no entiendo como no existe a día de hoy. Sanjudas January 10th, 2008, 06:07 PM Uy, la eurociudad... como no se jubile el Celdran pronto, no la veran ni nuestros hijos... y es una pena... os recomiendo el blog de Zé de Mello (http://zedemello.blogspot.com/) Está en portugués, pero suele hablar de cosas de Badajoz también... Por cierto.. hay algun tema en el que proponer ideas locas (o no tanto) para Badajoz y/o Extremadura en general? Ahora le echaré un vistazo, pero que se junte con macorra que fijo que cada uno con sus ideas locas (que también llamaban loco a Julio Verne y ahora lo llaman visionario) fijo que hacían buenas migas. Sería la leche juntarlos a ambos y tener una conversación con ellos... (Deben conocerse, porque tiene en su enlazao su blog) Por cierto ya de paso he echo una ojeada al blog de Macorra (http://prensalfmacorra.blogspot.com/), cuando menos interesante, el último mensaje que ha escrito es precisamente de la eurocidad badajoz-elvas MuyPacense January 10th, 2008, 10:06 PM Uy, la eurociudad... como no se jubile el Celdran pronto, no la veran ni nuestros hijos... y es una pena... os recomiendo el blog de Zé de Mello (http://zedemello.blogspot.com/) Está en portugués, pero suele hablar de cosas de Badajoz también... Por cierto.. hay algun tema en el que proponer ideas locas (o no tanto) para Badajoz y/o Extremadura en general? Hay un hilo para "Tus Proyectos" o algo así... lo busco y lo subo para que puedas soltar todas las locuras que se te ocurran :okay: Saludos pa'tos. orberto74 January 10th, 2008, 10:57 PM Gracias :D Atticus January 10th, 2008, 11:10 PM Oberto74, no sé nada de ti, oyeeeeeeeeeeeeeeeeeee. :ohno: MuyPa, le has hecho el test? Voy a verlo... Bienvenido, de todas formas, aunque sean tardías... :) Voy a ver los blog. :banana: orberto74 January 10th, 2008, 11:19 PM Hace un mes y medio que me lo hizo :P Atticus January 10th, 2008, 11:23 PM Hace un mes y medio que me lo hizo :P Y hace un mes y medio que te dí la bienvenida, fui el primero, lo acabo de ver... Perdona, estoy más pallá que pacá. La culpa es de la carne de camello de Badajocense, creo que me la da caducada... :nuts: orberto74 January 10th, 2008, 11:27 PM nah, es la edad... esteeeee... de qué hablábamos? MuyPacense January 17th, 2008, 02:50 AM He estado mirando la web de PLAZA y os dejo los datos de su superficie y como está distribuida: 1. ¿Cómo es PLAZA? La Plataforma Logística ocupa una superficie total de 12.826.898 m2 distribuidos de la siguiente manera: A- Zonas verdes de dominio y uso público 2.192.987,00 m2 B- Zonas de equipamiento para usos de interés 840.834,00 m2 C- Zona para Áreas de Actividad 5.015.518,00 m2 C1- Área Comercial 442.402,00 m2 C2- Parque Empresarial 181.333,00 m2 C-3 Área Logística Intermodal Aeroportuaria 131.803,00 m2 C-4 Área Lógistica Industrial 3.233.828,00 m2 C-5 Área Logísitica Intermodal Ferroviaria 665.753,00 m2 C-7 Centro Integrado de Negocios 88.235,00 m2 C-8 Área de Servicios 101.891,00 m2 C-9 Aparcamiento vigilado 170.273,00 m2 D- Red Viaria y aparcamientos 1.736.072,00 m2 E- Suelos de reserva 1.736.072,00 m2 Reserva ferroviaria 106.772,00 m2 Reserva para futuros crecimientos 563.630,00 m2 F- Infraestructuras 342.002,00 m2 G- Sistemas Generales Ferroviarios 2.029.083,00 m2 La web: http:www.plazalogistica.com Me he liado con los datos... pero si no me equivoco PLAZA tiene 1.282,69 hectareas de superficie total :eek2: Saludos pa'tos. Badajocense January 17th, 2008, 03:51 AM 12 millones de metros cuadrados...una pasadaaaaaaaaaaa. El de Badajoz también va a ser impresionante, por que junto al de Elvas van a sumar más de 5 millones de metros cuadrados!!!!!!!!, o sea, "casi" la mitad que PLAZA, una pasada teniendo en cuenta el tamaño de Badajoz y Zaragoza...en fin. JackEx January 17th, 2008, 12:11 PM Se sabe algo de lo que quiere hacer elvas y si es oficial o solo son ganas? Sanjudas January 17th, 2008, 01:14 PM Aunque sea más pequeña, nosotros tendremos la ventaja, si se implica elvas/portugal, de que será transfronteriza y podría llevarse desde el mismo sitio todas los transportes de la península, al menos de la parte oeste, consiguiendo así mayor protagonismo en este ámbito... orberto74 January 17th, 2008, 01:41 PM A mi me suena haber leído que en Portugal ya se había comprado también el terreno... MuyPacense January 17th, 2008, 04:06 PM En teoría en Elvas la cosa sigue hacia delante... pero no hay mucha información :( Lo que si se dijo es que en unos meses entrarán en el accionariado de la Plataforma de Badajoz las caja extremeñas y una empresa portuguesa :) Saludos pa'tos. Badajocense January 17th, 2008, 05:34 PM Sí, claro que la de Elvas sigue palante...Portugal pretende una serie de Plataformas Logísticas por todo el país, y Elvas no iba a ser menos. El terreno ya lo tienen reservado, puesto que eran de un ministerio o algo así, y nada, será menos, de 1 millón y medio de metros cuadrados, pero bueno...el caso es que se pretende que la Plataforma esté en consonancia y ligada a la de Badajoz...por lo que imagina el peazo complejo que se va a formar en el entorno de Caya. En fin, me ponen nerviosos estas cosas, por que va a ser un hito histórico para Badajoz y su entorno, también para Elvas, y es cuando la gente más escéptica empezará a darse cuenta que el papel de Badajoz ahora es importante y que es cuando ha comenzado una nueva etapa. taryala January 17th, 2008, 09:19 PM Sí, claro que la de Elvas sigue palante...Portugal pretende una serie de Plataformas Logísticas por todo el país, y Elvas no iba a ser menos. El terreno ya lo tienen reservado, puesto que eran de un ministerio o algo así, y nada, será menos, de 1 millón y medio de metros cuadrados, pero bueno...el caso es que se pretende que la Plataforma esté en consonancia y ligada a la de Badajoz...por lo que imagina el peazo complejo que se va a formar en el entorno de Caya. En fin, me ponen nerviosos estas cosas, por que va a ser un hito histórico para Badajoz y su entorno, también para Elvas, y es cuando la gente más escéptica empezará a darse cuenta que el papel de Badajoz ahora es importante y que es cuando ha comenzado una nueva etapa. :nono::nono: los terrenos los ha comprado Rui Nabeiro, el duenho de cafes Delta, y Camelo, por lo menos eso es lo q se dice aqui, es uno de los principales empresarios portugueses y junto con Belmiro de Azevedo , duenho del Grupo Sonae, el mas importante grupo industrial del pais...........:) Badajocense January 17th, 2008, 09:33 PM Ehm???, a ver, esos terrenos, y salió en las noticias, eran del Gobierno portugués, que los tenía hace ya tiempo... Ahora son ellos los que tienen que acelerar su proyecto en Elvas...pero de momento con el tema de los terrenos no va a haber problemas. por que el Gobierno ya lo tiene en sus manos. |