View Full Version : - Plataforma Logística del Suroeste Ibérico --Hilo oficial--
taryala January 17th, 2008, 08:59 PM Te digo yo que los ha comprado Nabeiro hombre,.......... yo no se de quien eran los terrenos, pero si que los ha comprado el.
De todos modos puede ir la estacion de Ave nacional y las empresas ser de estos dos pajaros o no.............:)
orberto74 January 17th, 2008, 10:31 PM Nabeiro es lo suficientemente listo como para haberlo hecho, pero no he oído nada en Campo Maior al respecto, y allí se sabría...
MuyPacense January 18th, 2008, 01:00 AM Sería algo muy raro que si se queire crear una Plataforma Logistica Pública haya comprado los terrenos una empresa no :?
A no ser que por la economía portugesa se haya adjudicado, en especie de subasta, su contrucción y explotación, pero lo veo muy improbable :dunno:
Taryala, mantennos informados :okay:
Saludos pa'tos.
Sanjudas January 18th, 2008, 01:10 AM Tengo un contacto en cafés delta, a ver que sabe del tema....
Badajocense January 18th, 2008, 07:04 AM Taryala, lo siento, pero puedes decir tues fuentes que aseguren éso??, por que yo le doy nula veracidad...en cualquier noticia que busques al respecto habla de que el suelo es propiedad del Estado, y dudo que el propio Estado haya vendido el terreno a un empresario, cuando precisamente el Gobierno necesita el suelo para hacer el proyecto!!!!!!!!!!!
Aquí un ejemplo de las muchas cosas que puedes encontrar por internet:
El espacio del que se dispone para la construcción de este centro de operaciones del transporte rodado y ferroviarion es, aproximadamente, de 100 hectáreas, 500 a cada lado. No obstante, en un principio, la plataforma tendrá un área no superior a las 500 hectáreas, «más que suficiente para esta primera fase», resalta Rondão Almeida, quien reconoce que en este punto Portugal lleva ventaja porque el territorio es propiedad del Estado mientras que en España se trata de «parcelas privadas que deberán ser expropiadas».
Y por cierto, como ha dicho Muypa..a ver que tal se sabe más de la noticia sobre la posibilidad de adquirir 500 hectáreas más para la Plataforma...de ser verdad, estaríamos hablando de un proyecto idéntido que el PLAZA...no sé, a ver que tal, aunque yo todo éso lo veo muy a largo plazo, quizá para el 2025
MuyPacense January 18th, 2008, 05:38 PM Hombre, el alcalde ha dicho en breve, asi que si la noticia es verdad, pronto nos enteraremos :)
Saludos pa'tos.
Badajocense January 18th, 2008, 06:40 PM Pues sí, ojalá, a ver si en la cumbre hispano-lusa se sabe algo!!!!!, sería ya la reostia puta para Badajoz, y de golpe y porrazo el sector industrial tendría mucho más peso.
badajoz2050 January 19th, 2008, 08:19 AM Pues si,a ver si se dice algo en la cumbre de Braga y empiezan pronto con las obras y tal que es el gran proyecto de la ciudad!
Badajocense January 19th, 2008, 05:27 PM Yo lo definiría como en gran proyecto del Suroeste!!!!!! :cheers:
Le va a dar el impulso industrial que Badajoz siempre ha necesitado, es como una catapulta. En fin, puede que os riáis, pero es que es así, es como la Zaragoza de los 60, pero a menor escala, y por fin se está haciendo justicia con esta ciudad, que siempre ha sido la que más has sufrido por ser una ciudad fronteriza.
Por cierto, en cuanto al tema, algo no muy bueno, y es que Portugal no va a participar con la Plataforma...sin duda una mala noticia, y una prueba más de que mientras Badajoz apuesta por las relaciones fronterizas, Portugal es un querer y no poder. Supongo que querrán apostar por la suya de Elvas o algo, no sé, pero creo que están perdiendo una oportunidad de oro para sacar tajada de este gran proyecto.
Portugal no participará en la sociedad gestora de la Plataforma Logística de Badajoz
Los gobiernos luso y español aplazan hasta el próximo año la decisión del lugar exacto donde irá la estación internacional del AVE en Caya (http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=349931)
19/01/2008 elperiodicoextremadura.com
http://www.elperiodicoextremadura.com/img/noticias/349931_2.jpg
Terrenos en la frontera de Caya para la Plataforma Logística del Suroeste.
Portugal no formará parte finalmente de la sociedad gestora de la Plataforma Logística del Suroeste, que por tanto quedará conformada solo con participación española, que en las próximas semanas reunirá a su consejo de administración para definir sus cargos.
Así lo ha anunciado el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en la XXIII Cumbre Hispano-lusa, celebrada en Braga.
Vara anunció que una vez decidida la no participación de Portugal, Extremadura “avanzará en este proyecto en los términos que teníamos decididos.
En cualquier caso, el presidente extremeño no cerró la posibilidad de una futura participación portuguesa.
Pacensis January 19th, 2008, 08:50 PM Pues sí, fue bonito mientras duró. Lo cierto es que ahora mismo la GRAN plataforma no será para tanto, ya que sin proyección internacional con Portugal, como siempre, nos quedaremos con las cosas de segunda, en plan juguetes usados. Vamos, que ya veremos qué ocurre, pero si en Portugal las condiciones para las empresas son mejores: los impuestos son más baratos, los terrenos son más baratos...¿adivináis dónde se instalarán las empresas? Sí!! evidentemente, en la Plataforma que cree Portugal en Elvas, al otro lado de la raya, y nosotros, Badajoz, Extremadura, nos quedaremos la pedazo de Plataforma para que nos la comamos con papas...sí, esa es la pura verdad.:nuts: Preocupante ahora el papel de la Plataforma Logística...
Plataforma del Suroeste Europeo? Va a ser que no, y todo el mundo sabe que la unión hace la fuerza y en este caso Portugal ha pasado de nosotros :ohno:
Ay, Zapatero, te falta sangre chaval, e interés por defender tus intereses...(bueno sí, nos ha conseguido un centro ibérico de energías renovables, como premio de consolación y a Ibarra un foro de no sé qué...:bash:)
Badajoz CapExt January 19th, 2008, 10:19 PM Pues sí, fue bonito mientras duró. Lo cierto es que ahora mismo la GRAN plataforma no será para tanto, ya que sin proyección internacional con Portugal, como siempre, nos quedaremos con las cosas de segunda, en plan juguetes usados. Vamos, que ya veremos qué ocurre, pero si en Portugal las condiciones para las empresas son mejores: los impuestos son más baratos, los terrenos son más baratos...¿adivináis dónde se instalarán las empresas? Sí!! evidentemente, en la Plataforma que cree Portugal en Elvas, al otro lado de la raya, y nosotros, Badajoz, Extremadura, nos quedaremos la pedazo de Plataforma para que nos la comamos con papas...sí, esa es la pura verdad.:nuts: Preocupante ahora el papel de la Plataforma Logística...
Plataforma del Suroeste Europeo? Va a ser que no, y todo el mundo sabe que la unión hace la fuerza y en este caso Portugal ha pasado de nosotros :ohno:
Ay, Zapatero, te falta sangre chaval, e interés por defender tus intereses...(bueno sí, nos ha conseguido un centro ibérico de energías renovables, como premio de consolación y a Ibarra un foro de no sé qué...:bash:)
Eso no es verdad, que los Portugueses no participen en la Plataforma logística de Badajoz no significa que el proyecto sea menor, simplemente tenían intenciones de hacer la suya propia complementaria, 100 hectareas al lado de la de Badajoz, si las autoridades españolas les han dicho de sumarse a la de Badajoz era una forma de asegurarles un papel, pues la de Elvas tenían intención pero quizás no tuvieran dinero y entonces si se quedarían sin nada de no llevarse a cabo.
Logicamente los Portugueses se sumarán al proyecto con sus 100 hectareas y ya habrá tiempo de hacer pactos de gestión conjunta y sino tampoco pasa nada, pues en Badajoz ya se habla de 500 hectareas cuando estabamos con 60 cuando movió la idea el ayuntamiento y hay una sociedad gestora constituida, algo que no hay en Elvas, y las condiciones para las empresas en el contexto de la Union Europea serán las mismas si es que no son más favorables en Badajoz como territorio español.
Pacensis January 19th, 2008, 11:06 PM Me dejas más tranquilo, Badajozcapext... ;)
Badajoz CapExt January 19th, 2008, 11:40 PM Me dejas más tranquilo, Badajozcapext... ;)
No hay ilusionarse demasiado pero tampoco ponerse nervioso hombre. :)
Yo estos dias cuando hablaban de participación de los Portugueses en la sociedad gestora imaginaba que la respuesta sería no, pues sería renunciar a construir su propia Plataforma.
Si hacen la suya que por lo visto estaría al otro lado de Caya justo al lado de la nuestra dando 4 pasos entonces si se podría pensar en una sociedad gestora conjunta, o equipos de trabajo conjuntos para no duplicar servicios. Que los portugueses no participen en la sociedad gestora nuestra no es malo, mejor 600 hectareas compenetradas y complementarias que siempre será más fácil crecer que 500 o 400 nuestras con una mínima participación lusa.
Después no creo que corriesemos peligro de fugas de empresas a la de Elvas por ventajas fiscales cuando esas cosas las controla la UE y de haber diferencias serían favorables a España por su mejor situación económica, finalmente las empresas portuguesas iran a la suya y las nuestras pues a la de Badajoz trabajando en un espacio físico común practicamente.
Además ZP se juega mucho a nivel regional con este proyecto pues debe una al PSOE extremeño tras echar a la Trujillo y otros equilibrios en su partido.
badajoz2050 January 20th, 2008, 08:20 AM Claro que no tiene nada que ver los huecos que podrian haber ocupado empresas lusas lo haran otras,unas mas fuertes y otras menos,no es motivo de preocupacion.
Badajocense January 20th, 2008, 05:27 PM Pacensis, te veo demasiado pesimista no sólo en éste si no en cualquier comentario sobre esta ciudad.
Que no participe Portugal no pasa nada, se pretendía éso, que parte del capital social fuera portugués, nada más, se les brindó esa oportunidad y no han querido, pero éso no va a hacer que la Plataforma sea peor ni niño muerto, puesto que la Junta, el Ayuntamiento, la Diputación, y las Cajas de Ahorro y algún inversor fuerte son los que formarán el capital social.
La Plataforma, y viene en páginas anteriores, va a ser una bestialidad, puesto que estamos hablando de la mitad del PLAZA de Zaragoza, y teniendo en cuenta la diferencia entre una ciudad y otra, creo que lo mínimo que podemos hacer es alegrarnos por este pedazo de proyecto.
Pacensis January 20th, 2008, 06:57 PM Pacensis, te veo demasiado pesimista no sólo en éste si no en cualquier comentario sobre esta ciudad.
Que no participe Portugal no pasa nada, se pretendía éso, que parte del capital social fuera portugués, nada más, se les brindó esa oportunidad y no han querido, pero éso no va a hacer que la Plataforma sea peor ni niño muerto, puesto que la Junta, el Ayuntamiento, la Diputación, y las Cajas de Ahorro y algún inversor fuerte son los que formarán el capital social.
La Plataforma, y viene en páginas anteriores, va a ser una bestialidad, puesto que estamos hablando de la mitad del PLAZA de Zaragoza, y teniendo en cuenta la diferencia entre una ciudad y otra, creo que lo mínimo que podemos hacer es alegrarnos por este pedazo de proyecto.
Hombre, Badajocense, en todo no, pero es que llevamos tantos años recibiendo palos que es complicado acostumbrarse a lo bueno, simplemente era un pensamiento que ya con las intervenciones se ha calmado, esperemos que de verdad la Plataforma sea un revulsivo para la ciudad y para la región...¡y q viva Badajoz y sus carnavales! :)
Badajocense January 20th, 2008, 07:01 PM Mmm, hombre, hasta ahí llegamos, Badajoz siempre ha sido una ciudad que no ha recibido lo que se merece por el papel que hace...pero como bien has dicho, hasta hace poquito se han visto ya muchos logros: el Aeropuerto, los desdoblamientos de las entradas, el trámite de las autovías, la Plataforma...proyecto éste que va a ser un auténtico revulsivo, ya lo veréis.
Símplemente hay que tener un poco de confianza y autoestima...es como cualquier persona, puede que se sienta fea y sin gracejo, pero con un poco de arreglo esa persona puede dar mucho de sí estéticamente.
Pacensis January 20th, 2008, 07:03 PM Ya me has alegrao la tarde, badajocense! jeje...saludos!
MuyPacense January 20th, 2008, 08:45 PM Yo no veo para nada que la no participación de Portugal en la Plataforma sea un problema, ya que si no se participa principalmente es por dinero, y si no tienen para hacerlo, menos para construirse una propia en el tiempo que se hace la de aquí, por tanto, mientras que su proyecto ve la luz la Plataforma Logisitica de Badajoz será una realidad, y eso nos beneficia porque se iran cogiendo empresas y el rodaje suficiente como para poder ofrecer mejores servicios y atención en el momento que se tenga que "luchar" entre las dos :okay:
Saludos pa'tos.
Atticus January 20th, 2008, 09:09 PM A mí, Pacensis me recuerda muchísimo a Spielberg... tienen el mismo pesimismo y poca credulidad de aquellas personas que han recibido muchos palos con respecto a su ciudad, seguro que harían buenas migas lamentándose y llorando por todo aquello que pudo ser pero no se hizo... :lol: Lo curioso de ambos es que tampoco hacen nada para intentar cambiar la realidad de su ciudad y prácticamente no aportan ninguna solución a los problemas... :ohno: Lo único que se puede hacer con ellos, y con todos los desencantados con esta ciudad, es intentar ilusionarlos y recuperarlos para la causa... :banana: Tenemos que intentar transmitirles ilusión, fuerza, ganas de cambiar las cosas, espíritu indomable, positivismo y ,sobre todo, confianza para cambiar las cosas... :banana:
PACENSIS, SPILBERG, os queremos... :lovethem::lovethem:
Por favor, todos aquellos que quieran mandar sus mensajes de ánimos a estos dos foreros que lo escriban a continuación...
UrbanBada January 20th, 2008, 09:30 PM ademas creo que mientras aqui los impuestos son del 7 y del 16 en portugal creo recordar que andan por el 12 y el 21%
Pacensis January 20th, 2008, 09:42 PM Buaaaah...q emocion!!! Gracias x el apoyo, jeje... ;)
MuyPacense January 20th, 2008, 10:00 PM Pacensis... ven a la luz de optimismo desenfrenado :D
Por cierto, que leyendo la noticia en el HOY, pone que "de momento" Portugal no entra porque no tiene decidido si al final van a tener plataforma propia o no, pero que en todo caso podría unirse más tarde al accionariado de la de aquí y crear un Holding internacional :okay:
Saludos pa'tos.
Atticus January 20th, 2008, 10:08 PM Pacensis... ven a la luz de optimismo desenfrenado :D
Por cierto, que leyendo la noticia en el HOY, pone que "de momento" Portugal no entra porque no tiene decidido si al final van a tener plataforma propia o no, pero que en todo caso podría unirse más tarde al accionariado de la de aquí y crear un Holding internacional :okay:
Saludos pa'tos.
Habéis visto, al final la luz se hace camino entre las tinieblas y consigue iluminar todo a su paso... Gracias al superoptimista MuyPacense volvemos a ver la luz... :banana:
MuyPa, ¿hay posibilidades de que más adelante se unan a la Plataforma Marruecos y Francia? :banana:
MuyPacense January 21st, 2008, 12:46 AM ^^ Claro Atticus :banana: :banana: :banana:
Es mas... creo que EEUU y Japón quieren participar :nuts:
Viva el optimismo :lol: :lol: :lol:
Atticus January 21st, 2008, 01:04 AM ^^ Claro Atticus :banana: :banana: :banana:
Es mas... creo que EEUU y Japón quieren participar :nuts:
Viva el optimismo :lol: :lol: :lol:
Lo sabía, lo sabía... :banana::banana: Y Pacensis será el presidente de la Plataforma, oyeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. :banana: Y Badajocense pondrá un circo con camellos en una de las 500 hectáreas y yo haré de bombero torerooooooooooooooooooooooooooyeeeeeeeeeeeeeeee. :banana: ¿Tú de qué quieres trabajar y con quién? ¿Algo con Gafoso?v:)
MuyPacense January 21st, 2008, 01:41 AM ^^ Ok, yo me encargo con Gafosín de vender los paquetes de pañuelos a los camioneros en los semaforos de la Plataforma :D :crazy:
Saludos pa'tos.
Badajocense January 21st, 2008, 06:27 AM Pacensis...de todas formas, y respondiendo a tu comentario del otro día...no pasa nada por que X empresas se vayan a una u otra Plataforma...ten en cuenta que todo éso será un conglomerado, y aunque es cierto que serán 2 plataformas diferentes, pero estarán muy cerca, y que X empresa opere en la de Elvas no va a impedir que te cojan para trabajar..cuesta entender, pero es una prueba más de que ésto es una ciudad transfronteriza.
Atticus January 21st, 2008, 12:11 PM Pacensis...de todas formas, y respondiendo a tu comentario del otro día...no pasa nada por que X empresas se vayan a una u otra Plataforma...ten en cuenta que todo éso será un conglomerado, y aunque es cierto que serán 2 plataformas diferentes, pero estarán muy cerca, y que X empresa opere en la de Elvas no va a impedir que te cojan para trabajar..cuesta entender, pero es una prueba más de que ésto es una ciudad transfronteriza.
Exactamento, Badajocense, de eso se trata. Supongo que cojerían a aquellos que tuvieran mejores conocimientos y, sobre todo, dominio de las tres lenguas: español, inglés y portugués. :)
JackEx January 21st, 2008, 12:17 PM Aprender portugues va a ser esencial :D ya veo yo la esculea de idiomas con saturacion en las clases de portugues si es que no lo esta ya.
orberto74 January 21st, 2008, 12:23 PM Ya lo está... pero, claro, toda la EOI en general... vale, alemán no, pero... es que es un idioma mu feo :P
MuyPacense January 21st, 2008, 03:45 PM De todas formas... la Plataforma de aquí estará mucho antes que la de Portugal, si se llega a realizar, por lo que, como se suele decir, quien golpea primero golpea 2 veces :okay:
Saludos pa'tos.
Pacensis January 22nd, 2008, 11:03 PM X cierto, qué hay de la conexión aérea de mercancías? Dispondremos solo de Talavera o hay pensado algo más, alguna pista o algo? No veo nada de eso en nuestra Plataforma, y quizá sería importante, no pensáis?
MuyPacense January 22nd, 2008, 11:11 PM ^^ En un principio se penso, hacer una pista adosada para mercancias, pero la verdad, no es necesario y seria un gasto muy grande :yes:
El Aeropuerto de Badajoz no está saturado, y teniendo en cuenta que los vuelos de carga suelen hacerse de noche, no interferirian en el trafico comercial :)
Por eso, con hacer una terminal de carga en el Aeropuerto y ampliar su horario de operaciones, se tendría una buena infraestructura para la mercancía aérea, y a unos 15 minutos de la Plataforma :okay:
Saludos pa'tos.
Sanjudas January 23rd, 2008, 12:31 PM X cierto, qué hay de la conexión aérea de mercancías? Dispondremos solo de Talavera o hay pensado algo más, alguna pista o algo? No veo nada de eso en nuestra Plataforma, y quizá sería importante, no pensáis?
Cuidao no hableis muy alto que lo mismo los de cc también se lo piden para a ver si así pueden conseguir acercarse al umbral de rentabilidad.... jajajajajaja
Atticus January 23rd, 2008, 05:51 PM Lo que está claro es que se tendrían que mejorar las comunicaciones entre el aeropuerto y la plataforma. ¿Alguien ha pasado por la carretera nueva del aeropuerto? Está ya terminada, ¿no? MuyPa, ¿cuánto puede echar un camión de carga entre la plataforma y el aeropuerto si va a un ritmo uniforme? :)
orberto74 January 23rd, 2008, 09:34 PM Contamos que viaja por la ronda sur o que no? Bueno, en este caso daría igual, puede coger la autovía hasta la salida de Caya... quince minutos a lo sumo, no?
MuyPacense January 24th, 2008, 12:52 AM Contamos con la A-5, asi que desde la Salida de la Carretera de Campomaior hasta el cruce de la antigua N-V (Cerro Gordo) son unos 5 minutos, y luego ponle otros 10/15 (dependiendo del trafico) por la antigua N-V y la carretera del Aeropuerto :)
En torno a 15/20 minutos tirando por lo alto, un tiempo que no justifica hacer una pista y terminal de carga en la misma plataforma :okay:
Saludos pa'tos.
orberto74 January 24th, 2008, 12:01 PM No es la salida de Campomayor, no? No sería la de Caya? Bueno, ahora ya dudo... supongo que dependería de a qué parte de la Plataforma fuese...
MuyPacense January 24th, 2008, 02:42 PM ^^ Se supone que hasta que la Ronda Sur esté construida, esta salida es la más cercana :)
Saludos pa'tos.
Badajocense January 24th, 2008, 03:57 PM Se hicieron estudios, incluso se pensó en poner alguna pista para que tuviera actividad por la noche...pero no sé que pasará al final. Dudo mucho que lo hagan, teniendo el Aeropuerto a poca distancia, no son más de 20 minutos, aunque está claro que tendrán que conectarla bien con la A-5, es esencial!!!!!!!!
Atticus January 25th, 2008, 01:14 AM Eso no es tiempo, por Dios... Esperemos que ese trayecto lo hagan muchas veces y durante mucho tiempo... :)
MuyPacense January 25th, 2008, 01:20 AM Pos supuesto que no es tiempo, y no está justificada la construcción de una pista y terminal de carga solo para la plataforma :)
Se trata de optimizar los recursos, no de pedir cosas porque si :okay:
Saludos pa'tos.
Atticus January 25th, 2008, 01:26 AM Pos supuesto que no es tiempo, y no está justificada la construcción de una pista y terminal de carga solo para la plataforma :)
Se trata de optimizar los recursos, no de pedir cosas porque si :okay:
Saludos pa'tos.
Para aquellos que son aún pesimistas, y los que somos optimistas, claro... ¿Os acordáis de cuando, tan sólo hace unos años, en Badajoz tan sólo se hablaba de tres o cuatros proyectos pequeñitos y poco más? Sin embargo, ahora nos podemos dar el gustazo de hablar de Plataformas Logísticas, rascacielos, superhipermercado, regeneración de las margenes del río Guadiana, AVE, estación internacional, nuevo Plan General, etc, etc, etc... :banana:
MuyPacense January 25th, 2008, 01:30 AM Atticus... es que es así, le guste a quien le guste y le pese a quien le pese :D
Saludos pa'tos.
Atticus January 25th, 2008, 01:33 AM Atticus... es que es así, le guste a quien le guste y le pese a quien le pese :D
Saludos pa'tos.
Y lo que te rondaré morena... :banana: Yo sólo le pongo una pega: el Centro Histórico no lo están recuperando tan rápido como yo esperaba, pero es que yo soy muy impaciente... :nuts:
MuyPacense January 25th, 2008, 01:35 AM ^^ Todo a su tiempo, que aunque sea con bastón, vas a recorrer el Casco Antiguo y no lo vas a renococer :okay:
Saludos pa'tos.
Atticus January 25th, 2008, 01:39 AM Hoy he visto aquí en Zafra algunas calles con plataforma única y se me caía la baba... Mi mujer tenía que ir con un pañuelo detrás mía. :lol:
Badajocense January 25th, 2008, 02:36 AM Cierto...incluso recuerdo cuando se hablaba de Puerto Seco, con unas raquíticas 70 hectáreas, jejeje, y ya véis, nada menos que una Plataforma la mitad que la PLAZA de Zaragoza...una pasada que mucha gente todavía no sabe la que se va a venir.
Pero bueno, como habéis dicho, el tiempo pone a cada uno en su sitio, y el papel de Badajoz es indiscutible...este proyecto y el AVE van a confirmar ese papel, y va a ser un punto de inflexión y va a ser de una atracción económica de primer orden.
Atticus January 25th, 2008, 02:58 AM De primerísimo orden... :banana: A ver si con un poco de suerte e iniciativa empresarial nos siguen ilusionando con nuevos proyectos y sale pronto otro megaproyectopacense... :)
Badajocense January 25th, 2008, 12:33 PM Pues no sé, de momento megaproyecto a la visa ya no se conoce...los grandes proyectos de Badajoz son esos: desdoblamientos de las entradas, Ronda Sur, Plataforma Logística, AVE, y nuevas zonas industriales.
Hay otros proyectos importantes, como el centro comercial más grande de la región, o ese espacio comercial que Ghotick no nos puede dar más datos...
pacenseunex January 25th, 2008, 12:58 PM y las 500 ha que dijo celdran el otro dia no sabemos na ?
cuantas tiene ahora mismo el proyecto, y cuantas tiene PLAZA ?
Badajocense January 25th, 2008, 01:00 PM Plaza tiene más de 1.100 si no me equivoco...el de Badajoz unas 500, que se quieren ampliar en 300 y pico más.
MuyPacense February 4th, 2008, 01:58 AM Los Cargos de la Plataforma:
El ex consejero Javier Corominas será el gerente de la Plataforma Logística
Nombrarán presidenta a la directora general de Sofiex, Mª Angustias Ventura Tirado, y vicepresidente al alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán
La gestora de la Plataforma Logística de Badajoz tiene previsto nombrar en breve como nuevo gerente a Javier Corominas, ex consejero de Vivienda, Urbanismo y Transportes de la Junta de Extremadura y ex presidente de la Agencia de la Vivienda, según el acuerdo de reparto de cargos que han pactado las distintas administraciones. 'Plataforma Logística del Suroeste Europeo, S.A.' está participada a partes iguales por el Ayuntamiento pacense, el Ministerio de la Vivienda a través de la Entidad Pública Empresarial del Suelo (SEPES) y la Junta por medio de la Sociedad de Fomento de Extremadura (Sofiex).
Los grupos acordaron también que la nueva directora general de Sofiex, María Angustias Ventura Tirado, sea la presidenta y el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, el vicepresidente.
La plataforma que se construirá será de última generación, tendrá un valor económico y social de enorme magnitud y se convertirá en un referente para todo el suroeste español y para Portugal. La inversión prevista es de 120 millones de euros y la infraestructura ocupará 530 hectáreas de superficie.
Fuente: Diario "HOY".
Que os parece :?
Saludos pa'tos.
JackEx February 4th, 2008, 01:14 PM Bueno va cogiendo forma, un pasito mas de estos administrativos que se pueden hacer muy rapido pero siempre se retrasan mucho.
Pues desconozco sus dotes para llevar la plataforma asi que poco puedo decir :D Se han repartido el pastel entre el sepes, junta y ayuntamiento.
Pero de gerente este hombre? no se, yo hubiera puesto de gerente a una persona fuera de la politica y que sea un profesional en este campo.
Y como hombre aportado por la junta pues otro vicepresidente :D
MuyPacense February 4th, 2008, 02:14 PM Yo tambiém preferiría un gerente no politico y si más profesional (que no se la preparación de Corominas, pero si sus antecedentes) ya que hay otros cargas que quedan mejor para estos y que son más de representación que de gestión :)
Pero bueno, haber como lo hace, que alomejor es un fiera :D
Saludos pa'tos.
Badajocense February 4th, 2008, 05:49 PM Pues sí, jeje, lo ideal sería que fuera alguien fuera del mundo de la política, pero bueno, si se ha elegido a ese hombre es por que tendrá algo de idea sobre el asunto, no??
A ver que tal, por que yo lo que tengo ganas de ver son las obras ya de una vez.
badajoz2050 February 5th, 2008, 03:10 PM Asi es otro pasito pero es que tambien estan tardando un poquito eh! Yo tengo unas ganas de pasar por alli y ver la Plataforma funcionando!
Johanes February 5th, 2008, 07:47 PM Hombre estas cosas no se hacen de la noche a la mañana, yo creo que va a un ritmo bastante aceptable y lo mas importante es que esta gerencia se encargen de atraer a las empresas a la plataforma que es lo mas importante.
Ya supongo que pronto estara el primer estudio geotecnico del terreno y a partir de eso a volar.....
Un saludo
MuyPacense February 5th, 2008, 08:04 PM De hecho ese estudio ya se licitó... y haber si pronto se hace el proyecto de urbanización :)
Saludos pa'tos.
Pacensis February 5th, 2008, 08:35 PM Qué prisas con lo de la Plataforma no? Es buena señal...en cuanto hay dinero de por medio, los políticos se ponen de acuerdo enseguida, véis? Por lo menos hay consenso para el desarrollo de Badajoz y de la región x extensión, menos mal.
MuyPacense February 5th, 2008, 08:35 PM Al hilo del cargo de Corominas:
Monago respalda que Corominas esté al frente de la plataforma
El portavoz del equipo de gobierno de Badajoz, José Antonio Monago, afirmó ayer, tras anunciar HOY la designación de Javier Corominas como gerente del Consejo de Administración de la Plataforma Logística del Suroeste Peninsular, que es un «nombramiento» fruto del «consenso y el diálogo» entre las administraciones implicadas.
Cabe recordar que para su puesta en marcha se firmó un convenio, el pasado mes de enero, en el que participan el Ministerio de Vivienda, a través del Sepes, la Junta de Extremadura y el consistorio pacense, con la posibilidad de abrir esta sociedad a la participación de las Cámaras de Comercio y las Cajas de Ahorro extremeñas, así como a entidades de Portugal.
La primera reunión de este consejo se celebrará mañana, día 6 de febrero, en el Ayuntamiento de Badajoz, según informó el consistorio de la ciudad.
Fuente: Diario "HOY".
Pues habrá que darle un voto de confianza :yes:
Destaco también que mañana es la primera reunión del consejo de la Plataforma :okay:
Saludos pa'tos.
Atticus February 6th, 2008, 11:36 AM Me gustaría que alguien me refrescara la memoria... ¿Coronimas no ha sido el que ha tenido tantos años en el cajón del olvido la aprobación del Nuevo Plan General de Ordenación Urbana? No lo recuerdo muy bien... :nuts:
Spielberg February 6th, 2008, 11:50 AM creo que sí.
Atticus February 6th, 2008, 12:14 PM creo que sí.
Pues entonces, demasiado premio me parece a mí para aquel que parece que tuvo "retenido" incomprensiblemente el desarrollo de Badajoz, ¿nooooooooooo? :nuts:
Badajocense February 6th, 2008, 05:14 PM Lo bueno es que ya está formada la Comisión, Gerencia, o como se llame!!!!!!!!, ya por fin pueden ir trabajando, y esperemos que al menos este año empiecen las obras, por que no podemos perder un tiempo precioso.
Smirnoff February 6th, 2008, 08:42 PM PUes al parecer hasta dento de tres años no empiezan a venderse las parcelas y las obraas de urbanizacion no empezaran hasta que no se sepa donde va la parada del AVE, que por otro lado es lógico...
Badajocense February 6th, 2008, 10:08 PM Ehm???, y dónde has leído éso??, de dónde lo sacas??, no me entero O_O, supuestamente este año a finales como muy tarde, empezarían las obras, y ya se puede contactar con empresas y tal....
orberto74 February 6th, 2008, 10:34 PM Viene en los peris digitales de hoy...
Badajocense February 6th, 2008, 10:45 PM Vaya, pues digo yo que no vendría mal que los colgárais de vez en cuando, no???, entre rumores y suposiciones hay veces que se dicen las cosas muy a la ligera, de ahí la importancia que al menos se digan las fuentes...
Y sin duda es una muy mala noticia, yo pensé que al menos este año se solucionaría los trámites, y al menos en un año comenzarían las obras...
Ahora, si tenemos que esperar al tema de la estación, vamos aviaos...que vale, es lógico...pero no se sabía ya la ubicación exacta???, pero bueno...
esto kiere decir que al menos hasta dentro de 4 años no empezaremos a ver obras, pero supongo que en este año al menos empezará la urbanización y tal del terreno, saneamiento, etc etc etc.
La Plataforma de Badajoz podrá iniciar su comercialización "unos 3 años después" de conocerse el lugar de estaciones AVE
El director general del SEPES señaló que aún es "difícil" conocer el tipo de empresas que se ubicarán en la Plataforma, por la diversidad de negocios, y porque es necesario acabar con los trámites de modificación del Plan Parcial. (http://www.regiondigital.com/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia.php?id=71453)
06/02/2008
El director general de la Entidad Pública Estatal del Ministerio de la Vivienda SEPES, Félix Arias, ha manifestado en Badajoz que la Plataforma Logística de Badajoz podrá iniciar su comercialización "unos 3 años después" de que se conozca la ubicación de las estaciones del AVE, tanto de mercancías como de pasajeros, y su trazado definitivo.
Arias hizo estas declaraciones momentos después de participar en la primera reunión del Consejo de Administración de la Sociedad Gestora de la Plataforma, en una rueda de prensa en la que también estuvieron presentes la presidenta del citado Consejo y directora de SOFIEX, María Angustias Ventura, y el alcalde de Badajoz y vicepresidente del Consejo, Miguel Celdrán.
Así, Félix Arias explicó que los pasos previos para esa comercialización son, por un lado la modificación del Plan Parcial, que debe cambiar la actual calificación del terreno, unas 533 hectáreas cerca de la frontera entre Badajoz y Portugal, que consta en el Plan General de Ordenación Urbana pacense como no urbanizable, y por otro la aprobación del trazado y estaciones del AVE por parte de la Agrupación Europea de Intereses Económicos entre España y Portugal. Estas actuaciones pueden durar, dijo, "cerca de 6 meses", a parir de los cuales se contabilizarían los tres restantes para la comercialización.
Comisión ejecutiva
Dentro del orden del día de esta primera reunión del Consejo de Administración de la Plataforma, tras la firma del convenio de su formación el pasado 8 de enero, estaba la confirmación de los miembros de este Consejo, a los que se suma, además de la presidenta y el vicepresidente, la designación de Javier Corominas como gerente y la de María Esperanza Álvarez, miembro del SEPES, como secretaria.
Asimismo, se decidió crear una Comisión Ejecutiva, formada por tres miembros del Consejo, uno por cada miembro de la Plataforma, es decir Ayuntamiento de Badajoz, Junta de Extremadura y Ministerio de Vivienda a través del SEPES.
Esta Comisión será la encargada de acelerar el proceso de formación de la Plataforma, desde el diseño de su modelo de actuación como Sociedad Mercantil, la planificación de las zonas de actuación y los posibles clientes, a demás de estudiar las formas de financiación. La primera reunión de esta Comisión se celebrará la próxima semana en Badajoz.
Plataforma
Para la construcción de la Plataforma se cuenta con un presupuesto de 120 millones de euros, que se invertirán en un total de 533 hectáreas, con el objetivo de desarrollar infraestructuras y servicios para la promoción de todas las actividades relacionadas con el transporte, almacenamiento y distribución de mercancías.
El proyecto contará con una estructura viaria que servirá de elemento integrador de ordenación interna, permitiendo su conexión con las estructuras exteriores y una malla ambiental de zonas verdes.
La futura Plataforma contará con cinco espacios de actividad definidos, como son un área especializada para empresas que necesiten intercambios entre modos de transporte, otra para empresas de transporte por carretera y una tercera para empresas de logística de transformación y distribución.
Junto a estas tres áreas, se ubicarán un gran centro de servicios, que será en centro neurálgico de la Plataforma, y una zona dedicada a empresas que trabajen en la innovación y el desarrollo tecnológico.
Smirnoff February 6th, 2008, 10:55 PM Vaya, pues digo yo que no vendría mal que los colgárais de vez en cuando, no???, entre rumores y suposiciones hay veces que se dicen las cosas muy a la ligera, de ahí la importancia que al menos se digan las fuentes...
perdona es que no he tenido tiempo,porque he estado de un sitio a otro y no he parado detenidamente en el foro;)
Badajocense February 6th, 2008, 11:01 PM Ya pero no sé, tampoco cuesta nada decir que lo has léido en Region digital...., pero bueno, da igual ya está la noticia colgada y tal....
Atticus February 6th, 2008, 11:46 PM Pero si es que es vergonzoso que estemos todavía dándole vueltas al asunto de las estaciones del AVE... :bash:
badajoz2050 February 7th, 2008, 12:04 AM Me he quedao de piedra y de muy mala ostia (hablando en plata) jarro de agua fria,que digo fria...helada!!
MuyPacense February 7th, 2008, 01:09 AM Yo creo que las obras de urbanización no van a tardar ese tiempo, pero al ser complejas y tener que solucionar varios trámites, entre ellos la ubicación de la estación, pues si se van a retrasar más de lo que pensabamos :(
De todas formas, de lo que si estoy totalmente seguro es que se empezaran mucho antes que la comercialización :okay:
Saludos pa'tos.
Pd: la fecha que se baraja para que esté operativa es 2012 :)
Badajocense February 7th, 2008, 01:42 AM Pero joder...es una putada...yo pensaba que este año solventarían todos los trámites, y que para finales de año empezarían las obras y tal, y coño, en 2 años o algo más empezarían a construirse el tema de las naves...
Pero ya veo que como mínimo, van a pasar 4 años hasta que allí veamos levantarse la primera nave!!!!!!!!!!
Atticus February 7th, 2008, 01:47 AM Pero joder...es una putada...yo pensaba que este año solventarían todos los trámites, y que para finales de año empezarían las obras y tal, y coño, en 2 años o algo más empezarían a construirse el tema de las naves...
Pero ya veo que como mínimo, van a pasar 4 años hasta que allí veamos levantarse la primera nave!!!!!!!!!!
Bienvenido al maravilloso mundo de los retrasos en Badajoz... :banana: Ahora comprenderás el pesimismo en algunos aspectos del forero Spielberg, oyeeeeeeeeeeeeeeeeee. :bash:
Badajocense February 7th, 2008, 01:50 AM Hombre, pero ésto es algo que incluso yo cuando iba al instituto ya se hablaba!!!!!, ya por fin estaba todo medio atado y tal, solo faltaba el comienzo de las obras..
Pero bueno, es entendible por el tema de la estación, por que imaginad que se hace la Plataforma, las obras, y dentro de un año por fin se decide que por estratégica geográfica y tal se decide X lugar, pero es en plena Plataforma!!!!!!, pues éso, a veces es mejor esperar un poquino más para hacer las cosas como Dios manda.
Atticus February 7th, 2008, 02:01 AM Visto así es hasta comprensible... El problema está en que la estación del AVE debería de estar ya construyéndose y, sin embargo, no sabemos ni donde va a ir ubicada. En definitiva, el retraso en el AVE al final va a ocasionar más retraso: en la plataforma. :bash:
Badajocense February 7th, 2008, 02:07 AM Ya...pero es que nosotros teníamos un problema añadido, en que es una estación internacional, y éso necesita de un consenso entre los 2 países, no se pueden hacer las cosas a la ligera, es lo que pienso.
Y prefiero que tarden 2 ó 3 años más haciéndose las cosas bien, antes que hagan chapuzas, por que recuerda, que las chapuzas tarde o temprano salen a relucir y luego no hay remedio!!!!!!!!
Atticus February 7th, 2008, 02:12 AM Pero querido comedor de carne de camello criado en los desiertos de Mauritania, ¿no será mejor que empiecen dos o tres años antes a planificar las cosas en vez de terminar dos o tres años más tarde? Creo yo que tiempo han tenido para tener las cosas ya más que perfiladas... :)
Badajocense February 7th, 2008, 02:21 AM Pero vamos a ver..como van a planificar si en la noticia queda claro que el principal retraso es que no se sabe la ubicación del AVE???, y ese tema bastante complejo ha sido, cuando hace 4 días como quien dice que se sabía que la conexión iba a ser por Badajoz y tal....
Atticus February 7th, 2008, 02:31 AM Pero Badajocense, si la llegada del AVE la tenemos prometida para Badajoz en el 2010 desde hace varios años, creo, sólo creo, que podían haber acelerado un poco el asunto de la estación del AVE... Tiempo han tenido...
Badajocense February 7th, 2008, 02:37 AM Tiempo sí, pero es que da la casualidad que ni Portugal sabía sus plazos!!!!!, por los problemas económicos y tal...y por mucho que critiquemos, los plazos burocráticos son los que son, por desgracia, aquí tenemos la desventaja de que el AVE nos une con otro país, todo es mas difícil a efectos administrativos.
Atticus February 7th, 2008, 11:30 AM Badajocense, los retrasos son injustificables desde cualquier punto de vista... :ohno: Lo de Portugal es también injustificable: no vamos a adaptarnos a los tiempos de Portugal sabiendo como sabemos que van en otros plazos temporales. Si no se sabe donde se va a ubicar la estación de Badajoz es porque en las cumbres hispanolusas no se han hecho los deberes y el Ayuntamiento, la Junta y el Ministerio se han estado tocando las narices. Igual que se las han estado tocando y se las están tocando con el Parador de turismo, las márgenes del río Guadiana, la Alcazaba de Badajoz, el mercao de los martes y etc, etc, etc... :ohno:
Un ejemplo claro lo tenemos en la rehabilitación de las márgenes del Guadiana a su paso de Badajoz. Cuando nadie esperaba que la cosa saliera adelante "tan pronto", se reunen, ponen voluntad y trabajo y lo sacan adelante en dos tardes... Cuando hay voluntad de hacer las cosas los plazos se acortan de golpe y porrazo, que curioso... Ante este circo político lo único que podemos hacer los ciudadanos es patalear y protestar, pero si encima queremos justificar lo injustificable y les aplaudimos... apaga y vámonos.
En resumen:
Los plazos en Extremadura son un cachondeo!!!!!!! Necesitamos décadas para poner un proyecto en marcha y otra década para desarrollarlo!!!!!!
UrbanBada February 7th, 2008, 07:58 PM joe imaginaba que iba para largo pero esto es...
badajoz2050 February 7th, 2008, 08:34 PM Estoy de acuerdo contigo Atticus,para este tipo de cosas estara la asociacion,pero de todas formas Extremadura en general es borrega o muy borrega,pasaran algunas decadas mas para que la gente sea reivindicativa.
Badajoz CapExt February 10th, 2008, 06:47 PM Entiendo que os cabreeis por los plazos pero tampoco tiene sentido que se levante la Plataforma si necesita que este la estación del AVE y no hay AVE, la solución es que o se adelante la llegada del AVE o se retrase la Plataforma, pues ya sabeis que es lo que toca.
Al menos ya sabemos a que atenernos.
Badajocense March 16th, 2008, 03:26 PM Una estupenda noticia, que no solo habla de la Plataforma en sí, si no que habla de la necesidad de Portugal de poner el punto de mira en Badajoz/Extremadura para ser mas competitivos y dar salida a sus productos para la península.
El caso es que para "variar", jaja, pues se ha fijado en Badajoz y estudia aumentar el tráfico de mercancías, aparte que dicha autoridad portuaria está presente en los estudios por parte de Portugal para la Plataforma Logística...
En fin, a ver que sale de todo ésto y dentro de unos años se empieza a ver movimiento de verdad ;)
El puerto de Setúbal estudia aumentar el tráfico de mercancías con Badajoz
La entidad participa en los estudios portugueses sobre la futura Plataforma
Logística del Suroeste.
La conexión con el centro de distribución fronterizo se hará por tren convencional y no de alta velocidad. (http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=362068)
16/03/2008 F. LEON
http://www.elperiodicoextremadura.com/img/noticias/362068_2.jpg
Una vista panorámica del puerto de Setúbal, en la desembocadura del Tajo.
Foto:CEDIDA
http://www.elperiodicoextremadura.com/img/noticias/362068_3.jpg
Imagen de la actividad cotidiana de carga y descarga de contenedores en el puerto de Setúbal.
Foto:CEDIDA
El puerto de Setúbal, en la desembocadura del Tajo en el Atlántico y a 180 kilómetros de Badajoz, es el más cercano de los cuatro que hay en la costa de la Estremadura lusa: Sines, Setúbal, Sesimbra y Lisboa, y de los andaluces (Sevilla y Huelva), que son las salidas naturales de esta tierra al mar. Y por ello se muestra interesado en incrementar el tráfico comercial con la provincia pacense y Extremadura en general.
El objetivo de incrementar el tránsito de mercancías con la Extremadura española tiene su lógica, aunque el intercambio en la actualidad no sea muy voluminoso, sobre todo con la vista puesta en la Plataforma Logística de Caya/Elvas, como lo ha expresado a este diario su portavoz del Departamento de Comunicación, Jo o Gonçalves.
El puerto, integrado en la Autoridad Portuaria de Setúbal-Sesimbra, aspira "no solo" a llegar e intensificar su relación con Madrid, sino también ser "una solución más competitiva" para las empresas badajocenses y extremeñas, teniendo en cuenta su capacidad portuaria y su comunicación con otras plataformas logísticas de ese país, además de la suya propia.
ESTUDIOS LOGISTICOS
De hecho, la entidad portuaria de Setúbal participa en los estudios portugueses sobre la plataforma logística de la frontera hispano-lusa, en colaboración con la empresa responsable de las infraestructuras ferroviarias de Portugal (REFER), expresó Gonçalves.
Asimismo, Setúbal trabaja en un estudio sobre transporte combinado y de integración de la oferta intermodal del puerto y su conexión con Madrid, que incluye Badajoz y Extremadura, que se expondrá este mismo mes en un encuentro en Madrid.
En cuanto a las posibilidades que ofrecerá el futuro tren de alta velocidad Madrid-Lisboa por Badajoz, con una línea de uso mixto para pasajeros y mercancía, Gonçalves indica que el AVE --que en Portugal no funcionará hasta el 2013 como mínimo--, "no deberá transportar mercancías que se muevan en los puertos".
PUERTA ATLANTICA
En cambio, como "nueva conexión con Badajoz, está prevista la posibilidad de utilización de un comboy de mercancías normal entre las regiones de Setúbal y Extremadura, ligando de forma directa el puerto de Setúbal y la futura Plataforma Logística de Elvas/Caya, y la de Poceir o", según manifestó el portavoz de la mencionada entidad portuaria.
El puerto de Setúbal pretende ser una de las puertas atlánticas ibéricas más importantes y por ello mantiene un puerto seco en Mérida, a través del cuál se garantiza la distribución de mercancías en España, disponiendo de un flota de 70 camiones y 85 plataformas portacontenedores, y una conexión quincenal con Madrid por ferrocarril.
MuyPacense March 16th, 2008, 03:58 PM Pues es el segundo puerto Portugues que está interesado en Badajoz :)
Saludos pa'tos.
Badajocense March 16th, 2008, 09:17 PM Ahí está...Sines es quizá el principal interesado, y ahora Setúbal, jajaja, el caso es que estoy deseando que hagan la Plataforma, más que nada para éso, que ya sea un proyecto tangible y pueda establecer operativos, convenios etc, con los puertos.
Por ejemplo Sines se va a ampliar mucho más, y tiene a Badajoz como una de las piezas claves en sus operaciones futuras para crecer.
Badajozista March 17th, 2008, 06:11 PM Una vez más son nuestros vecinos portugueses los que tienen que valorar a esta Ciudad como se merece, parece mentira que algunos desde Extremadura no acaben de apostar claramente por el desarrollo de Badajoz y aceleren de una vez todas las asignaturas pendientes para lanzar y explotar ya la Plataforma Logística, cuando se trata de una infraestructura que está llamada a tirar económica y laboralmente de toda la Región.
Para que la Plataforma funcione en todas sus posibilidades se necesitan infraestructuras de comunicación: autovías a CC, Zafra, Huelva y yo añadiría a Portalegre por tratarse del núcleo empresarial más importante del Alentejo; comunicación por ferrocarril DIRECTO igualmente a CC, Zafra-Sevilla, y Jerez-Huelva; e integrar el Aeropuerto en ella mediante conexión por ferrocarril hasta el Aeropuerto para el intercambio de merecancías. Mientras falte alguna de estas infraestructuras (actualmente faltan todas) la Plataforma estará coja.
Badajocense March 17th, 2008, 07:46 PM Hombre, por ejemplo veo difícil que hagan tramos ferroviarios a CC, Zafra, etc, cuando precísamente por lo que se va a apostar es por la futura línea de mercancías Sines-Barcelona, sin olvidar el uso mixto del AVE, que no solo será de pasajeros, si no también para mercancías.
El Aeropuerto es otra pieza clave, y claro que se tendrá en cuenta, la Plataforma tiene a esta infraestructura como algo muy importante, así que yo creo que es muy aventurado decir que le dan de lado, cuando no es así, veremos a ver si por fin hacen el ramal hacia la A-5, que falta hace, mejor señalización, etc etc etc.
Y las autovías, más de lo mismo, por suerte se está trabajando para llevar a cabo todas esas autovías desde Badajoz, y aunque algunas van más adelantadas que otras, yo espero que para el 2015 se hayan hecho la mayoría...
Y por supuesto, el resto de Extremadura, sobre todo algunas zonas, es lógico que miren hacia otras zonas más cercanas, pero hoy por hoy la ciudad con más posibilidades de todo tipo es Badajoz, y mejorando las comunicaciones, está visto y comprobado que aumentan los flujos comerciales, empresariales, turísticos, etc.
Es algo que se verá claramente con Cáceres, cuya ciudad ha estado siempre de espaldas con Badajoz, y/o viceversa, pero con la autovía, serán poco más de 40 minutos!!!!!!!!!!!, nada de nadaaaaaaaa, y lo que cuenta a día de hoy son los tiempos de viaje y no las distancias kilométricas.
Resumiento, la Plataforma será una gran infraestructura, y donde la mayor parte de la región podrán hacer uso de ella.
Mérida, D.C. March 18th, 2008, 06:50 AM Si lo hubiesen hecho en Mérida se ahorrarían un dineral en hacer todas las infraestructuras que enumerais.
orberto74 March 18th, 2008, 10:17 AM Claro, porque el aeropuerto de Mérida es de los más grandes de España :P
Sanjudas March 18th, 2008, 01:44 PM Si lo hubiesen hecho en Mérida se ahorrarían un dineral en hacer todas las infraestructuras que enumerais.
Pero dejaría de tener caracter transfronterizo y no tendría la importancia que va a tener en badajoz...
Badajocense March 18th, 2008, 02:42 PM Si lo hubiesen hecho en Mérida se ahorrarían un dineral en hacer todas las infraestructuras que enumerais.
uauuuuu :lol:, vaya argumentaciones!!!!!
1- El proyecto de Plataforma Logística se lleva gestando en Badajoz hace ya muchos años, cuando el alcalde de Mérida ni siquiera sabía lo que significaba ese vocablo. El intento de robo del proyecto le salió fallido al cejudo :lol:
2- Si se hubiera hecho en Mérida, la Plataforma Logística resultante sería de un menor calado, puesto que tenía carácter regional, y no transfronterizo como va a ser éste de Badajoz...ahí tienes la prueba con puertos como Sines y Setúbal interesados en firmar convenios y trabajar con la Plataforma.
3- No sé si lo sabías, pero es que hace ya unos añitos se hizo un concurso para saber que zona de Extremadura era ideal para albergar esta infraestructura, y lógicamente ganó Badajoz...porqué?, muy simple, por que aventajaba a Mérida en todas y cada una de las cuestiones: industria, demografía, comercio, situación geoestratégica, e infraestructuras como el Aeropuerto... A ver si a algunos se les mete en la mollera que no por estar más centrados geográficamente son mejores.
4- Dichas infraestructuras necesarias se iban a hacer de todas formas, puesto que es necesario para que esta ciudad se siga desarrollando, y puesto que hoy por hoy es la ciudad más potente de la región. Y es que no lo decimos nosotros han sido autoridades de la propia provincia y las otras provincias limítrofes las que han expresado éso, su unión con BADAJOZ.
Errol Flynn March 18th, 2008, 05:26 PM Si lo hubiesen hecho en Mérida se ahorrarían un dineral en hacer todas las infraestructuras que enumerais.
y se tendrían que gastar el triple de ese dineral para cubrir las pérdidas:lol:
y otro tanto para subvencionar a las empresas para que se quisieran instalar en una ubicación poco interesante.
Badajoz CapExt March 18th, 2008, 06:16 PM Si lo hubiesen hecho en Mérida se ahorrarían un dineral en hacer todas las infraestructuras que enumerais.
Pues no, por que esas infraestructuras como la Ba-CC o la ba-Granada se van a hacer de todas maneras, del mismo modo que el AVE.
Y como muy bien dice Badajozista más vale que la Plataforma empiece a funcionar dentro de 10 años pero con todas las infraestructuras auxiliares terminadas que dentro de dos pero sin nada hecho, mientras no este lo complementario casi es mejor que no este la Plataforma.
MuyPacense March 19th, 2008, 12:45 AM Pero no entreis al trapo :ohno:
Saludos pa'tos.
Sanjudas March 27th, 2008, 10:20 AM Otro pasito más
Comienza el estudio geotécnico de la plataforma logística
Las catas y sondeos para analizar el subsuelo de las 530 hectáreas del SEPES finalizarán en mayo. El siguiente paso será sacar a concurso la redacción del proyecto
Ocupará aproximadamente como 500 campos de fútbol y recibirá una inversión de 120 millones de euros. Lo que para la mayoría será un parque empresarial que servirá de motor económico de la ciudad de Badajoz y su área de influencia, de momento no es más que una penillanura perteneciente a la cuenca del Guadiana con materiales pos-tectónicos de la edad terciaria sobre los que se han depositado sedimentos cuaternarios.
Con estos datos básicos convenientemente documentados, la Plataforma Logística de Badajoz, también conocida como del suroeste europeo, empieza a dar sus primeros pasos. El informe del subsuelo que el SEPES (Sociedad Estatal de Promoción y Equipación de Suelo) ha encargado a la empresa Vorsevi S.A. será fundamental para los movimientos de tierras y calcular el coste de las cimentaciones que tendrán lugar en lo que hoy es un gran campo de trigo con algunos olivos.
Transcurridos cuatro años desde que se anunció su ubicación junto a la frontera de Caya y una vez superados los trámites administrativos de compra de terrenos, ya se pueden ver camiones y excavadoras trabajando en esta finca adquirida por el SEPES que ocupa 530 hectáreas.
Al noreste limita con la carretera de Campomaior, al sureste con la autovía Madrid-Lisboa y al oeste con la frontera natural entre España y Portugal que marca el río Caya. A estos límites hay que añadir dos obras lineales que atraviesan la zona de actuación: la carretera de la urbanización Río Caya y la Línea de Ferrocarril Madrid-Lisboa, quedando dividida el área de ocupación en tres subzonas.
En mayo concluye el estudio geotécnico de la zona y cuando el SEPES lo tenga en sus manos el siguiente paso será sacar a concurso la redacción del proyecto. Cuando éste se haya realizado saldrá a concurso la obra, que como ya publicó este diario contempla inicialmente cinco áreas de actividad que se irán desarrollando por fases dependiendo de los accesos que se vayan habilitando. Otra cuestión clave es la ubicación exacta de la Estación del AVE, que aún no se conoce y condicionará el proyecto definitivo.
Para impulsar todos estos trámites, a principios de febrero se constituyó el consejo de administración de la sociedad que gestionará la plataforma logística con representantes de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Badajoz el Ministerio de Vivienda del que depende el Sepes...
Más información en http://www.hoy.es/20080327/badajoz/comienza-estudio-geotecnico-plataforma-20080327.html
MuyPacense March 27th, 2008, 03:53 PM Haber si pronto terminan con las catas y empiezan a desarrollar el proyecto de urbanización :okay:
Saludos pa'tos.
El invisible Harvey March 27th, 2008, 05:17 PM Estupendo, a ver si con un poquito de tiempo se empiezan a acortar los últimos plazos que leímos en el periódico. Es fundamental que se ponga en marcha este proyecto... :banana:
sotavento March 27th, 2008, 11:55 PM Tiempo sí, pero es que da la casualidad que ni Portugal sabía sus plazos!!!!!, por los problemas económicos y tal...y por mucho que critiquemos, los plazos burocráticos son los que son, por desgracia, aquí tenemos la desventaja de que el AVE nos une con otro país, todo es mas difícil a efectos administrativos.
^^ Este tio es un gozada ... me mata de riza!!!! :bash:
Que problemas economicos ??? :ohno:
La travessia ferroviária del Tejo es del 1998
La conneccion desde la travessia del Tejo con la red del Sur es del verano del 2004
Este verano la linea hasta Evora se vá a electrificar
Está previsto licitar el troço Poceirão-Caia tambien en este verano
Solo son 70km(?) entre Evora e Caia ... que lo demas en fines del 2008 estara electrificado , con CTC e en su maioria apto a 220km/h
La LAV será un BIPASS a toda la linea actual ... pero no es tan importante que se haga la sua totalidad para que los trenes puedan circular entre Madrid e Lisboa en menos de 3h. :cheers:
Los 200km son muy cortos para que vos preocupeis en demasia.
E por sinal lo mas importante es conectar los terminales logisticos de Lisboa, Barreiro , Setubal , Sines , Poceirão con Madrid ... e por sinal lo de Elvas/Badajoz tambien ... e para esso solo have falta que se conecten los 30km entre Elvas e V.Viçosa. :cheers:
Badajocense March 28th, 2008, 05:40 PM Vaya sotavento, ahora soy yo el que me invento el que Portugal tiene problemas económicos desde hace unos años...en fin, aquí todo lo que se escribe y habla resulta un ataque.
Solo digo que de todas las líneas previstas, solamente ha quedado a día de hoy la opción de Lisboa-Madrid y la del norte...
y por cierto, cuando me refería a plazos, era a que Portugal se tenía que poner de acuerdo para por ejemplo el tema de la estación internacional, y tal...y tampoco me invento que el trazado Évora-Lisboa han cambiado ya un montón veces, según la nueva ubicación del Aeropuerto...a éso me refería en cuanto a plazos ;)
sotavento March 28th, 2008, 07:58 PM Vaya sotavento, ahora soy yo el que me invento el que Portugal tiene problemas económicos desde hace unos años...en fin, aquí todo lo que se escribe y habla resulta un ataque.
^^ Pero de que problemas economicos hablas tu ???
Es que no hago ni idea de que tipo de problemas economicos puedas estar hablando aqui ...
Solo digo que de todas las líneas previstas, solamente ha quedado a día de hoy la opción de Lisboa-Madrid y la del norte...
De todas las lineas "previstas" ni una siquiera estaba prevista ... esse es lo problema e nó al reves. :lol:
y por cierto, cuando me refería a plazos, era a que Portugal se tenía que poner de acuerdo para por ejemplo el tema de la estación internacional, y tal...y tampoco me invento que el trazado Évora-Lisboa han cambiado ya un montón veces, según la nueva ubicación del Aeropuerto...a éso me refería en cuanto a plazos ;)
Evora-Lisboa es Evora-Poceirão e Poceirão-Lisboa ... lo redondeo por la NAL es secundario ya que en teoria seran 2 lineas distintas. :cheers:
E las lineas que "quedaran" son 3 ... e son "adiciones" a las lineas de Velocidad Elevada (segund vostros padrones las lineas de 200/250 km/h son de velocidad elevada) o bien (como en Coimbra-Porto) apenas son duplicaciones de lineas existentes.
Lisboa-Porto es la duplicacion de la linea del norte Coimbra-Porto e la variante Coimbra-Leiria-Alenquer anteriormente planeada.
Porto-vigo es solo un ramal entre Braga e Valencia
Lisboa-Madrid es la union de la nueva ponte con la linea Sines-Evora-Badajoz-Madrid ... el corredor ya anteriormente prevista será relegado para mercancias (en parte está a 250km/h) e la nueva será de altas prestaciones (mas de 300km/h) como es un traçado plano no hay problemas de maior en hacer-se tudo de nuevo.
Lisboa-Faro nunca se ha hablado mas do que un suponhamos en el 2000 e paraquandos ... ya que la linea convencional está remodelada (del 2004) no es necessária en un futuro proximo.
Faro-Huelva-Sevilla si que se está hablando de hacer la conneccion internacional sobre el guadiana .. .pero solo para Velocidad Elevada.
Aveiro-Salamanca es otra linea "pensada" pero tambien no será un upgrade tan grande a respecto de la actual por lo tanto tambien se colocó como hipotesis en un futuro lejano.
Pero lo que parece que no vos llega ai en los periodicos es que el punto principal de las obras de ferrocariles en portugal es para ligar los puertos e los terminales intermodales ... igualito a lo de Badajoz estamos a construir unos diez acá. :cheers:
Badajocense March 28th, 2008, 08:17 PM Problemas??, joder, pues nada, que ahora soy yo quien me inventó que Portugal estos años no pasa por su mejor momento, por éso suben el IVA y tal y cual...pero en fin, que me invento los hechos, no me hagas mucho caso.
En cuanto a la línea Badajoz-Madrid, salvo algunos tramos, practicamente los tramos ya están más que pensados..en Portugal a día de hoy no se sabe a ciencia cierta donde se va a construir el Aeropuerto, y por tanto, es lo qeu afecta a la LÍNEA, tramo portugués.
gom March 28th, 2008, 10:54 PM Portugal no pasa por sus mejores momentos desde luego, lleva una decada mala, pero lo que nos espera a los demás por delante tampoco es para sacar mucho pecho.
sotavento March 29th, 2008, 01:44 AM Problemas??, joder, pues nada, que ahora soy yo quien me inventó que Portugal estos años no pasa por su mejor momento, por éso suben el IVA y tal y cual...pero en fin, que me invento los hechos, no me hagas mucho caso.
En cuanto a la línea Badajoz-Madrid, salvo algunos tramos, practicamente los tramos ya están más que pensados..en Portugal a día de hoy no se sabe a ciencia cierta donde se va a construir el Aeropuerto, y por tanto, es lo qeu afecta a la LÍNEA, tramo portugués.
Hoy ... anuncio del dia ... el gobierno va a BAJAR el IVA ... de 21% bajan para 20%.
Pero lo que tiene el IVA que ver con "problemas economicos" ??? :lol:
Moita-Elvas = troços con estudios concluidos e van a ser licitadas las obras antes del verano ... 180km de los 200km de la conneccion Lisboa-Badajoz/Caia ... una solo estacion intermedia en Evora (ya decidida su localizacion ha seculos).
Donde has ohido tu lo de los retrasos en el lado portugues ??? Es para el 2013 ... se hará en un 99% antes del 2013 ... es a esso que llamas "retrasos" ???
Pues perdona-me a mi e a los restantes 10,5 milliones de portugueses por no tenermos una gran e dificl decision tal como es la de vá-no-vá a toledo ... solo tenemos "cosa pouca" que decidir ... puente de ferrocarriles con 4 vias con-o-sin-autopista-de-peaje-o-no-peaje de unos 10km de longitud ... tomó 2 o 3 meses a que se estudien las alternativas ... pero no estan retrasados los plazos ya que la decision solo era para ser tomada ahora e los projectos estan concluidos hace anos. :bash:
El aeroporto és solo para 2017/2020 ... en nada va a influenciar a la construccion de la LAV hacia madrid ...
Por cierto ... en Poceirão (en las afueras de Lisboa e junto adonde se pensa construir el nuevo aeroporto) van a construir un terminal intermodal del mismo tamaño del de Badajoz ... muchos contenedores vamos a ver entre los dos en un par de años. :cheers:
MuyPacense March 29th, 2008, 03:24 PM Las imagenes de los primeros trabajos en los terrenos de la Plataforma Logística:
http://foto-cache.hoy.es/jpg/4/4/1206602332644.jpg
http://foto-cache.hoy.es/jpg/5/9/1206602334195.jpg
http://foto-cache.hoy.es/jpg/1/4/1206602343141.jpg
http://foto-cache.hoy.es/jpg/5/3/1206602411435.jpg
http://foto-cache.hoy.es/jpg/0/4/1206602413940.jpg
http://foto-cache.hoy.es/jpg/7/5/1206602419157.jpg
http://foto-cache.hoy.es/jpg/1/5/1206602420151.jpg
http://foto-cache.hoy.es/jpg/5/1/1206602482015.jpg
Más fotos en: http://www.hoy.es/multimedia/fotos/12201.html
Saludos pa'tos.
Badajocense March 30th, 2008, 12:29 AM Estupenda noticia sobre la Plataforma, por fin parece que se han puesto manos a la obra, y ahora andan con los estudios geotécnicos, que vamos, no sé mucho del tema, pero creo que no van a encontrar excesivos problemas por la zona ;)
Una pena que tengamos que esperar 4 años para un proyecto tan ilusionante.
Badajocense June 19th, 2008, 02:39 AM Una noticia un tanto extraña...Corominas deja la Gerencia de la Plataforma Logística...pero bueno, nosotros, al lío.
El caso es que ya han terminado los trabajos geotécnicos y se ha contratado el proyecto de demolición de las edificaciones existentes en todo el terreno :banana:
Otro pasito más, no??, sin prisas pero sin pausas :lol:, ahora en serio, esperemos que espabilen, y antes del 2010 se vean las obras, por que tela....y lo "malo" es que este proyecto va muy ligado al lugar exacto de la estación del AVE, así que esperemos que la jugada salga bien.
Corominas deja la gerencia de la Plataforma Logística por motivos personales
18/06/2008 elperiodicoextremadura.com (http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=380892)
Javier Corominas. Javier Corominas ha solicitado su cese como gerente de la Plataforma Logística por "motivos personales" durante la reunión que ha mantenido el Consejo de Administración de la Sociedad Gestora de la Plataforma Logística, informa Europa Press.
Durante la reunión también se ha presentado un borrador con el plan de negocio para la gestión y comercialización de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo.
La Sepes, Entidad Pública Empresarial de Suelo, también ha informado sobre los estudios urbanísticos en curso y se han debatido diversas fórmulas de planeamiento urbanístico. Asimismo, se ha informado de la terminación de los trabajos topográficos y geotécnicos y se contrató el proyecto de demolición de las edificaciones existentes.
La Plataforma Logística del Suroeste Europeo está participada a partes iguales por el Ayuntamiento de Badajoz, el Ministerio de la Vivienda, a través de la Entidad Pública Empresarial del Suelo (Sepes) y la Junta de Extremadura, por medio de la Sociedad de Fomento de Extremadura (Sofiex).
MuyPacense June 19th, 2008, 03:28 PM Bueno, pues fuera Conominas :D
A mi este tio no me cae bien... el PGOU estuvo mucho tiempo parado por él, así que mejor que esté fuera de la gestora de la Plataforma :yes:
Y bueno, pues ya se ven pasos, como los derribos... o el estudio para poder hacer el plan de comercialización, algo muy importante, porque depende de las empresas que se instalen el que esta infraestructura sea algo bueno o todo un exito ;)
Saludos pa'tos.
Badajocense June 20th, 2008, 04:34 AM Pues sí, a mi tampoco me hacía mucha gracia la verdad, aparte en estos meses, desde que fué nombrado, no ha dicho ni pío al respecto...mejor mejor, que de verdad se ponga un tío que crea y apueste por Badajoz, y no por éste...
Así que nada, a esperar...yo pondría al director de ITAE, que ése sí que cree en Badajoz, jajaja (por ejemplo), o a Masa Godoy, que es otro punto fuerte que por suerte tiene esta ciudad.
MuyPacense August 14th, 2008, 03:00 PM Confirmación de estancamiento:
El Ayuntamiento afirma que "el proyecto de la Plataforma Logística está bastante paralizado"
Concejal de Comercio, Germán López IglesiasAsí lo manifestó esta mañana el edil de Comercio del Consistorio pacense, Germán López Iglesias, quien indicó que el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ya "ha solicitado" una audiencia con la ministra de la Vivienda, Beatriz Corredor, para hablar sobre dicho proyecto.
Esta mañana el delegado de Comercio del Ayuntamiento de Badajoz ha expresado que "el proyecto de Plataforma Logística previsto para la ciudad pacense está bastante paralizado"
En este sentido, el edil popular señaló que "están pendientes" de convocar una reunión del concejo de administración que se celebraría "a partir de septiembre".
Más Info: http://www.extremaduraaldia.com/badajoz/el-ayuntamiento-afirma-que-el-proyecto-de-la-plataforma-logistica-esta-bastante-paralizado-/62830.html
Más de lo mismo :(
La verdad que no me sorprende, porque como con todo lo que hay proyectado en Badajoz (Regeneración de la Alcazaba, Parador, Márgenes del Guadiana, Biblioteca del Estado), este proyecto no iba a ser una excepción :ohno:
Tendrá algo que ver que la estación del AVE y por tanto el trazado de la vía en la ciudad no estén definido :? Yo creo que si :yes:
Saludos pa'tos.
Badajocense August 14th, 2008, 03:14 PM Bueno, lo que está claro es que con el Gobierno regional hay que tener cuidado, anuncia a bombo y platillo ciertas inversiones, y luego por arte de magia se paralizan.
Las últimas noticias hablaban que hasta dentro de por lo menos de 4 años no se comercalizarían las primeras naves de la Plataforma.
También empezaron con los estudios geotécnicos y tal, y efectivamente, como has dicho, se estaba a la espera del trazado definitivo de la línea del AVE; y sobre todo, de la ubicación de la estación.
Smirnoff August 14th, 2008, 03:47 PM Yo me estoy llevando una desilusion enorme, muchisimos proyectos y solo se cumplen una décima parte:ohno:
Atticus August 15th, 2008, 12:16 AM Buenas noches a todos, foreros... :) Ya estoy por aquí después de unas pequeñas vacaciones... :banana:
Vamos a ver, lo de los proyectos y los plazos en Badajoz es de vergüenza... :ohno: Cualquiera que siga un poco la vida municipal sabe perfectamente que si se hubieran cumplido los plazos en esta paciente Ciudad estaríamos ahora hablando de otra ciudad... Pero lo peor de todo es la pasividad de los ciudadanos pacenses, a los cuales parece darle todo a casi todo igual... Como no nos pongamos las pilas y exijamos a nuestros gobernantes que cumplan con sus compromisos y con su obligación las llevamos claras... :ohno:
Valdepasillano August 16th, 2008, 06:11 PM ¡Qué vergüenza estos retrasos de la Plataforma Logística!, el gobierno extremeño y el nacional deberían sentirse avergonzados. Está claro que el gobierno del señor Rdguez Zapatero y de Fdez Vara tiene un denominador común, su desidia y falta de preocupación por la ciudad de Badajoz. Yo animo a todos a que en las próximas elecciones NO se vote al partido socialista, ya que así nos luce el pelo, crisis en toda España (Extremadura siempre lo ha estado) que impide que muchos proyectos se lleven a cabo. Además siempre nos prometen cosas que no cumplen.
Serón August 16th, 2008, 06:32 PM ¡Vamos a morir todos! :runaway:
Boltzman August 17th, 2008, 01:28 PM ¡Seguro! :laugh:
A ver si no metemos la pullita política en los hilos, Valdepasillano. Esos comentarios ya se verterán en su correspondiente hilo cuando llegue el tiempo de elecciones; hasta entonces, mejor nos abstenemos de hacer comentarios de tal índole, y más si ni va ni viene sino todo lo contrario.
Espero que haya quedado meridianamente claro :)
Atticus August 17th, 2008, 01:46 PM ¡Vamos a morir todos! :runaway:
No si emigramos a Madrid, Mallorca, Cataluña o el País Vasco como hemos hecho siempre... :nuts:
Valdepasillano September 12th, 2008, 02:37 AM ¿Se sabe algo sobre la Plataforma Logística? Es una pena que un proyecto tan interesante y prometedor para la ciudad vaya tan parado, pero bueno, las cosas de palacio van despacio... Lo importante es que al final todo se haga (a ser posible en este siglo) y que genere mucho empleo, población y riqueza.
Badajocense September 12th, 2008, 02:42 AM Hombre, hacer se va a hacer, yo para nada tengo miedo...lo que pasa es que según las últimas informaciones, se estaba a la espera de saber el sitio exacto de la estación del AVE, yo creo que es mejor esperar y que todo se haga bien desde el principio, por que recordad que errores de este tipo luego son para toda la vida, y es más, son muy difíciles de solucionar...
Se supone que ahora para la cumbre hispano-portuguesa se hablará más del tema sobre la ubicación, y antes de final de año ya por huevos se sabrá el sitio exacto, con lo que se desbloqueará el tema de la Plataforma y se podrá seguir trabajando.
Sanjudas September 12th, 2008, 09:24 AM Hombre, hacer se va a hacer, yo para nada tengo miedo...lo que pasa es que según las últimas informaciones, se estaba a la espera de saber el sitio exacto de la estación del AVE, yo creo que es mejor esperar y que todo se haga bien desde el principio, por que recordad que errores de este tipo luego son para toda la vida, y es más, son muy difíciles de solucionar...
Se supone que ahora para la cumbre hispano-portuguesa se hablará más del tema sobre la ubicación, y antes de final de año ya por huevos se sabrá el sitio exacto, con lo que se desbloqueará el tema de la Plataforma y se podrá seguir trabajando.
O no, porque con eso de la estación provisional de ave no lo tengo demasiado claro.... si para diciembre se supiera la ubicación definitiva no entiendo la provisionalidad de esta infraestructura, la verdad...
Pacensis September 12th, 2008, 10:13 AM Mira que si nos ponen la Estación del AVE en Portugal...se nos iba a quedar una cara alucinante... :| Están tardando mucho en decidir dónde irá, y eso no me gusta nada...pero vamos, creo que la Estación tendrá que ir en Badajoz...
Valdepasillano September 12th, 2008, 11:42 AM La estación tiene que ir del lado español por narices, porque es donde más habitantes e infractructuras hay. Esperemos que no nos den gato por liebre. Pienso que la voz de los pacenses se debería oir más...
Badajocense September 12th, 2008, 08:12 PM O no, porque con eso de la estación provisional de ave no lo tengo demasiado claro.... si para diciembre se supiera la ubicación definitiva no entiendo la provisionalidad de esta infraestructura, la verdad...
Hombre, lo de la estación provisional sería en el hipotético caso de que no se llegara a un acuerdo, pero dudo que Portugal por narices se quiera llevar la estación internacional del lado portugués, cuando ellos saben de sobra que en la zona transfronteriza Badajoz es la ciudad con mayúsculas.
gom September 13th, 2008, 03:49 PM Es que si ponen la estación del lado de alla de la raya, sería la monda ya de la risa. No es bastante con que quieran utilizar nuestros hospitales prioritariamente, para que encima cedamos en todo y les pongamos la estacion en casa y la Plataforma, unos metros mas alla.
Valdepasillano September 13th, 2008, 04:13 PM Me parece que hay cosas en las que Badajoz debe ceder ante Portugal para conservar su respeto y comercio, pero de ahí a dejarnos engañar ni mijita. La estación tiene que venir del lado español. Sería de chiste que Elvas que es una ciudad de 23.361 habitantes tuviera estación de AVE, o como se llame en Portugal, TAV creo, y Badajoz con casi sus 150.000 habitantes se quedara sin, de eso nada.
MuyPacense September 13th, 2008, 04:57 PM Dudo mucho que eso paso... de todas formas, si se llegase a esa incongruencia, no se debería permitir, habría que movilizarse :yes:
Saludos pa'tos.
Egen September 13th, 2008, 05:34 PM Eso no se puede permitir debemos de actuar y movilizar a toda la gente de Badajoz encuanto se sepa. Aunque visto el caracter de nuestros paisanos sera dificil.
MuyPacense September 13th, 2008, 05:36 PM Yo lo que creo necesario es que de una puñetera vez de diga donde va a ir la estación, porque la Plataforma Logística se debe desarrollar en base a esta, y los retrasos en el AVE y sus estaciones están haciendo que se retrase la Plataforma, que en teoría, debería estár ya en obras o casi al comienzo de las mismas :evil:
Saludos pa'tos.
gom September 13th, 2008, 10:05 PM Dada la crisis económica, hay que ser un poco pesimistas con los plazos. Se van a recortar gastos, y más en Extremadura. Se retrasaran y seguramente habra proyectos que seguirán en el cajon bastante tiempo, como la Biblioteca Publica, el Parador, el AVE se retrasara probablemente hasta el horizonte 2018, la rehabilitacion de la Alcazaba se congelará también; solo soy optimista con el Guadiana y quizá con la Platafoma.
MuyPacense September 13th, 2008, 10:14 PM ^^ Tu crees :?
Pues la crisis o afecta a todos o no afecta a nadie, así que si aquí se paralizan cosas ya pueden estar paralizandolas en otros sitios... o si no habrá que hacerse notar :evil:
Por cierto, según del Director General de Bibliotecas del Ministerio de Cultura, la Biblioteca de Badajoz está en obras :crazy:
Saludos pa'tos.
Serón September 13th, 2008, 10:25 PM Generalmente cuando hay crisis lo lógico es que el gasto público aumente en infraestructuras e incluso se ejecuten más obras públicas. Mucha gente piensa que es mejor recortar gastos y bajar impuestos, pero hay otros que piensan que es mejor que las administraciones inviertan ahora, incurrir en un pequeño déficit y así salir con más fuerza.
Las obras públicas seguirán adelante como si no hubiera crisis, de eso estoy seguro, y más siendo proyectos como la plataforma logística que pasado este período puede hacer que Badajoz y Extremadura pegue un estirón en general. Al menos yo esto es lo que haría, no sé lo que hará el Gobierno, pero pienso que ahora hay que gastar más en cosas que puedan potenciar la economía a largo plazo y ahorrar durante épocas de bonanza manteniendo una inversión razonable para alargar el período de expansión.
Badajocense September 14th, 2008, 01:05 AM Muchas de las inversiones ya tienen presupuestos, y dudo que de la noche a la mañana se recorte por efecto de la crisis...y precisamente de una región que necesita de esas infraestructuras para equipararse a otras regiones.
Sin ir más lejos, hoy ha salido en la tele el puerto de Pajares, entre León y Asturias, y nada, salía que oficialmente ya están unidas, por que una tuneladora ya ha hecho hueco para las obras del AVE...según decía ZP, es una de las obras de infraestructuras más grandes de España debido a la dificultad orográfica, y permitid que os diga, pero si ésto se ha hecho, por qué cojones Extremadura iba a tener recortes debido a la crisis???, dudo que pase.
MuyPacense September 14th, 2008, 02:26 AM Yo me espero cualquier cosa... total, estamos acostumbrados :(
Saludos pa'tos.
gom September 14th, 2008, 07:22 AM Muchas de las inversiones ya tienen presupuestos, y dudo que de la noche a la mañana se recorte por efecto de la crisis...y precisamente de una región que necesita de esas infraestructuras para equipararse a otras regiones.
Sin ir más lejos, hoy ha salido en la tele el puerto de Pajares, entre León y Asturias, y nada, salía que oficialmente ya están unidas, por que una tuneladora ya ha hecho hueco para las obras del AVE...según decía ZP, es una de las obras de infraestructuras más grandes de España debido a la dificultad orográfica, y permitid que os diga, pero si ésto se ha hecho, por qué cojones Extremadura iba a tener recortes debido a la crisis???, dudo que pase.
Esa obra se inicio en el 2003, y ha durado varios años, y son 2 tuneles de 25 kilometros cada uno, de los más grandes del europa y quiza del mundo. No tiene nada que ver con la crisis actual, ni lo han hecho en 2 meses.
Lo que decis de tirar de gasto publico, que en economia se llaman políticas keynesianas, yo creo que es correcto en el tema de infraestructuras y de inversion productiva, pero tampoco es la panacea; no es admisible ni bueno tirar de deficit a lo bestia, un poquito sí, hasta un -1 % del PIB, pero más acaba siendo perjudicial, porque al fin y al cabo es deuda que todos tendremosque pagar algun día.
La realidad es que se está congelando la licitación de obra civil en el primer semestre del año. y yo creo que no todos los proyectos que hay para Badajoz van a tirar para alante en 3 o 4 años. Desde luego el mas importante es la Plataforma Logistica, porque le daría a Badajoz ese tejido industrial que historicamente no ha tenido.
orberto74 September 14th, 2008, 05:47 PM Vamos a ver, es de lógica que Portugal quiera la estación de su lado, porque son ingresos que obtiene... Badajoz acabará cogiéndola, pero tendrá que dar algo a cambio... o creéis que los portugueses no se quejarían?
Y eso de que quieren preferencia en los hospitales... de dónde lo has sacado? Crees que vienen aquí gratis? Portugal paga una pasta gansa por los partos aquí, otra cosa es que la Junta no aproveche ese dinero para aumentar la plantilla de médicos, matronas, etc...
Valdepasillano September 14th, 2008, 05:59 PM Sigo pensando que todo lo que viene de capital privado, progresa y se realiza en los plazos estimados (El Corte Inglés, centro Rodamco...) Todo lo que es público o depende de la administración, tarda años en ver la luz.
Serón September 14th, 2008, 07:04 PM Eso no hace falta ni pensarlo xD
Está claro que la empresa privada querrá obtener ingresos cuanto antes.
Badajozista September 14th, 2008, 08:39 PM Y la pública está malacostumbrada a que los ciudadanos de Badajoz no sean nada exigentes con sus gobernantes :ohno:
MuyPacense September 14th, 2008, 11:36 PM ^^ Y encima les sale gratis :(
Saludos pa'tos.
Badajocense September 14th, 2008, 11:41 PM Vamos a ver, es de lógica que Portugal quiera la estación de su lado, porque son ingresos que obtiene... Badajoz acabará cogiéndola, pero tendrá que dar algo a cambio... o creéis que los portugueses no se quejarían?
Y eso de que quieren preferencia en los hospitales... de dónde lo has sacado? Crees que vienen aquí gratis? Portugal paga una pasta gansa por los partos aquí, otra cosa es que la Junta no aproveche ese dinero para aumentar la plantilla de médicos, matronas, etc...
En efecto, tú has dado en la clave :), Portugal querrá lo mejor para ella, pero por ejemplo hay casos como el AVE que dudo mucho que sigan insistiendo, es más, jamás ha habido declaraciones diciendo que quieren la estación del lado portugués o cosas por el estilo.
Ellos saben de sobra que Badajoz es la ciudad de referencia en un gran área, y saben que luchar por ciertas cosas es malgastar fuerzas, aparte que no son lógicas.
MuyPacense September 14th, 2008, 11:45 PM Es que si no estuviese Badajoz junto a Elvas dudo mucho que Elvas por si sola fuese a tener una estación de alta velocidad... alomejor por estar en la frontera y tal, pero en ningún caso de la magnitud que se prevee que será esta, más que nada por el caracter "internacional" :)
Saludos pa'tos.
Badajocense September 14th, 2008, 11:48 PM Aparte sería un escándalo monumental en toda regla...
Pero lo dicho, yo confío en la cordura, de hecho La Raya y toda la zona transfronteriza sabe de sobra que es Badajoz quien lleva la batuta en muchos km a la redonda..es su papel natural y geoestratégico. ;)
pacenseunex September 15th, 2008, 01:58 AM cuando es la proxima fecha para intentar decidir donde ira la estacion ? xk ya estan tardando de mas ...
Valdepasillano September 15th, 2008, 02:26 PM Badajoz podría ser y será sin duda la capital natural de la futura Eurorregión Hipano-Lusa en caso de que ésta llegue a buen puerto. La estación del AVE sería su punto neurálgico y es de cajón que tiene que venir a nuestra ciudad, no sólo por ser la cabeza económica y comercial de Extremadura y del Alentejo, sino por su situación estratégica junto a la frontera, su carácter internacional y su area de población.
gom September 15th, 2008, 08:26 PM Vamos a ver, es de lógica que Portugal quiera la estación de su lado, porque son ingresos que obtiene... Badajoz acabará cogiéndola, pero tendrá que dar algo a cambio... o creéis que los portugueses no se quejarían?
Más pasta gansa pública se gasta en formar a enfermeros que luego van a trabajar alli y que les ha costado formar 0 euros (6.000 euros alumno año se gasta cada universidad pública española) Además si se gasta ese dinero es porque le sale más barato que construir sus hospitales y gestionarlos ellos, de la misma forma que les sale más barato contratar enfermeros formados en España que formarlos allí. Les sale más barato que les atendamos nosotros ( que por cierto, me parece estupendo como convivencia, no tengo nada en contra de compartir habitacion por cuestion de nacionalidad), pero ya de paso nos endiñan toda la responsabilidad ( que es suya, de su estado) y nos atascan un poco mas los hospitales.
Badajoz no tiene por qué dar nada a cambio. Vivieron muuuuchos años de vender cuberterías, manteles y lámparas, y hacían buena caja. Las cosas han cambiado y ya está, y si vienen aquí a comprar ahora es porque ganan, igual que antes ganábamos nosotros. Igual que vienen a comprar, vendrán a montarse en el tren.
Badajocense September 16th, 2008, 01:36 AM Gom, mi no entender comentario tú.
En fin, nadie está diciendo que le tengamos que regalar nada...sabemos como va el tema transfronterizo, simplemente te respondieron a lo que dijiste de que usaban nuestra sanidad, como si lo hicieran gratuitamente.
Qué les sale más barato y rentable que construir más hospitales a ellos??, pues ole sus huevos.
Extremadura tampoco es tonta, y dudo que reciba menor dinero de esos sobrecostes.
Por tanto, no hay que darle más vueltas.
Usan nuestra sanidad, sí, pero también nos pagan ;)
Valdepasillano September 16th, 2008, 11:31 AM ¡Claro! Si lo miramos desde un punto de vista económico, el hecho de que ellos usen nuestros hospitales es como si fueran a El Corte Inglés. Lo más importante es pueden curarse de sus enfermedades, y si encima Portugal nos deja un dinerito pues tanto mejor.
Badajocense September 16th, 2008, 04:38 PM Pues sí, aparte es que lo mejor de todo, está más que demostrado que la prestación de servicios a los portugueses no afecta en nada al funcionamiento diario de nuestros hospitales...en fin, que se ve algo de xenofobia por ahí, y lo penoso de todo es que estas mismas opiniones de pacenses (parece mentira estando donde están y que no sepan el papel que juega Badajoz), me recuerda al de otros extremeños que se quejan de que todo se hace aquí por los portugueses...
En fin, problemas de mentalidad más que otra cosa!!!!
Valdepasillano September 16th, 2008, 07:10 PM Hay que tener una mente más abierta. Badajoz le debe a Portugal y Portugal a Badajoz. Debemos convivir como buenos vecinos y el genio que produce la xenofobia lo guardamos para cuando los políticos quieran tocarnos las narices. Ellos son en su mayoría (no todos) los malos de la película, no los portugueses.
MuyPacense September 18th, 2008, 01:15 AM Está parada:
El Ayuntamiento cree que la plataforma está paralizada tras tres meses sin gerente
La Plataforma Logística del Suroeste Español, probablemente la mayor inversión que recibirá la ciudad en lo que va de siglo, está en 'stand by'. Así lo aseguró ayer el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, que dijo que «seguirá paralizada hasta que no haya gerente», pues han pasado tres meses desde que Javier Corominas dimitiera de este cargo en la sociedad que se creó para impulsarla y todavía no hay sustituto.
Esta sociedad está participada a partes iguales por la Junta de Extremadura a través de la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (Sofiex), el Ayuntamiento de Badajoz y el Ministerio de la Vivienda a través del Sepes (Entidad Pública Empresarial de Suelo). En el Sepes no saben nada nuevo, en el Ayuntamiento el alcalde admitió ayer que el proceso está paralizado y desde la Consejería de Economía, Comercio e Innovación indicaron que el 18 de junio, el mismo día que dimitió Corominas (nombrado en febrero), se acordó invitar al menos a tres consultoras con experiencia en plataformas logísticas para que presentaran mejoras al plan de negocio que se había elaborado desde la sociedad. El plazo de presentación de las mejoras concluyó el lunes pasado y ahora el consejo de administración deberá analizarlas e introducir aquellas que considere oportunas. Además, desde la Junta añaden que están intentando seleccionar a un gerente de la Plataforma Logística.
Por las palabras de ayer de Celdrán, el próximo paso debería ser otorgar la dirección de esta sociedad a una empresa especializada y que un tecnócrata, no un político, ejerza de gerente. Esta opción, según Celdrán, saldría mucho más cara, «pero mientras no haya gerente esto no hay quien lo mueva», declaró. El alcalde pacense está de acuerdo con la opción de que un técnico asuma la dirección de la sociedad que gestione la plataforma «nos cueste lo que nos cueste porque esto es sumamente importante y merece un tratamiento especial (...) debe haber profesionales, los políticos ya estamos en el consejo de administración y podemos dar orientación o apoyo, pero un proyecto así tiene muchas competencias».
Como es sabido, la futura plataforma logística irá ubicada en unos terrenos de 440 hectáreas que ya han sido adquiridos en la zona fronteriza de Caya junto a la autovía Madrid-Lisboa y donde se han iniciado trabajos de exploración geológica para confirmar que son aptos antes de iniciar las obras.
Fuente: Diario "HOY". (http://www.hoy.es/20080918/badajoz/ayuntamiento-cree-plataforma-esta-20080918.html)
Tanto se tarda en encontrar un Gerente :?
Vamos, ese puesto es un caramelo, dudo que haya gente que lo rechace :ohno:
Esi sí, por supuesto que debe se un Técnico, politicos hay muchos, pero haber cuantos entienden de gestionar plataformas y todo lo que conlleva :okay:
Saludos pa'tos.
Atticus September 18th, 2008, 01:16 AM Y por qué no ponen a Paco Muñoz... :banana:
MuyPacense September 18th, 2008, 01:17 AM ^^ O a Alaska :nuts:
Saludos pa'tos.
Atticus September 18th, 2008, 01:32 AM :rofl: O a la Pantoja, total, para el caso que le hacen a la Plataforma... :banana2:
MuyPacense September 18th, 2008, 01:35 AM ^^ Creo que Leonardo Dantés está en paro... y de todos es sabido su experiencia en logística, encima en extremeño :yes:
Que lo fichen :banana:
Saludos pa'tos.
Atticus September 18th, 2008, 01:38 AM Os acordáis de Eugenio, aquel que contaba chistes y llevaba siempre unas gafas de sol... Pues seguro que si etuviera entre nosotros comenzaría un chiste diciendo...
"Saben aquel que dice... que se va a construir una plataforma logística en Badajoz"... se haría el silencio en la sala y la gente se echaría a reír... :lol:
Sanjudas September 18th, 2008, 02:05 AM Os acordáis de Eugenio, aquel que contaba chistes y llevaba siempre unas gafas de sol... Pues seguro que si etuviera entre nosotros comenzaría un chiste diciendo...
"Saben aquel que dice... que se va a construir una plataforma logística en Badajoz"... se haría el silencio en la sala y la gente se echaría a reír... :lol:
Lo de Eugenio lo dices porque está muerto???, casi tanto como la plataforma???
Badajocense September 18th, 2008, 05:22 PM Bueno, como siempre, hoy ha salido esta noticia, mañana mismo saldrá alguien de la Junta diciendo que sí, que se está trabajando, y que la Junta "apuesta" decididamente por Badajoz, jajajajaj.
En fin, menos palabritas y más hechos, ésta es una frase que por desgracia he tenido que decir muchas veces en mi vida.
Las palabritas, por muy buenas que sean, no valen para nada.
badajoz2050 September 24th, 2008, 07:05 AM Donde estas plataforma,donde estas??
MuyPacense September 24th, 2008, 10:54 PM ^^ Esperando que llegue el AVE :nuts:
Saludos pa'tos.
Badajocense September 25th, 2008, 02:32 AM Pues curiosamente, hoy sale una noticia al respecto..
Vamos, que no es nada aclaratorio, pero al menos se ve que no están parado.
Ahora elegirán gerente, y se pondrán a trabajar con el Plan de Negocio
Y en un año se podrán ya comercializar las parcelas, ya sé que es un tiempo perdido, pero bueno, mejor hacer las cosas bien, no?, el caso es que se empiece a trabajar desde Octubre, que es lo que se pretende.
Aparte, así se va dando tiempo para el tema de la estación del AVE ;)
La Plataforma Logística tendrá gerente y plan de negocio en octubre
Una consultora elegirá entre más de ochenta currículos y propondrá de tres a cinco nombres al consejo de administración la semana que viene (http://www.hoy.es/20080925/badajoz/plataforma-logistica-tendra-gerente-20080925.html)
25.09.08 - J. LÓPEZ-LAGO
http://www.hoy.es/prensa/noticias/200809/25/fotos/004D4BADP1_1.jpg
Terrenos en Caya para la Plataforma Logística junto a la autovía Madrid-Lisboa. / HOY
El consejo de administración de la sociedad anónima que gestiona la Plataforma Logística del Suroeste Europeo tiene ahora mismo tres misiones: encontrar gerente, escoger una asistencia técnica que asesore y gestione las futuras instalaciones para que generen riqueza y no pérdidas, y, en tercer lugar, buscar clientes a los que 'vender' parcelas entre las firmas que puedan estar interesadas en tener una base logística en Badajoz.
La Junta de Extremadura a través de Sofiex (Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura), el Ayuntamiento de Badajoz y el Ministerio de la Vivienda a través de Sepes (Entidad Pública Empresarial de Suelo) son las tres instituciones representadas en el consejo de administración que se reunirá la próxima semana para examinar los entre tres y cinco nombres que una consultora que ha sido contratada para elegir al gerente de la sociedad propondrá para desempeñar este cargo.
El último que ocupó el cargo fue el ex consejero Javier Corominas hasta que dimitió en junio. Según Angustias Ventura, presidenta de Sofiex, ahora prefieren un tecnócrata en lugar de un político para aprovechar su experiencia.
Se convocó el puesto mediante anuncios en prensa la primera semana de septiembre, «y ya se han recibido más de ochenta curriculos, pero es un puesto muy específico porque no es un perfil profesional al uso. Como mínimo debe acreditar que tiene experiencia en gestión de otras plataformas logísticas», declara.
Plan de negocio definitivo
El plan de negocio que elegirá el consejo para la plataforma es otra tarea pendiente que el consejo de administración quiere resolver este otoño.
Según Angustias Ventura, «todavía tenemos que saber qué tipo de actividad se va a desarrollar, qué hueco tiene en el mercado, qué clientes potenciales existen, cómo se va a comercializar y si el proyecto es viable técnica y económicamente. Nosotros en el consejo de administración no tenemos experiencia en plataformas logísticas, por eso acudimos a asistencias técnicas para que nos digan si lo estamos haciendo bien o puede ocurrir una catástrofe económica».
El consejo de administración elaboró un plan de negocio, pero con las mejoras que han aportado tres consultoras nacionales que han trabajado en plataformas logísticas de Valencia, Asturias o Zaragoza, entre otras, ahora hay que ver cuáles se ajustan más a la filosofía de lo que quiere la sociedad gestora.
Buscando clientes
«Y con esas pequeñas aportaciones elaboraremos el plan definitivo», explica la presidenta de Sofiex, que espera ver la oferta económica que hace cada consultora para adjudicar durante los primeros días de octubre la asistencia técnica con la que se llevaría a cabo ese plan definitivo de negocio.
Pero para que todo funcione las firmas interesadas deben conocer cómo será esta plataforma y sus ventajas. Por eso una vez decidido el plan hay que buscar clientes y sondear en todos los sectores que necesiten logística, desde muebles o textil a alimentación o automóvil, por citar algunos ejemplos que tienen firmas conocidas y que podrían estar interesadas en ubicar una base en la frontera de Caya para repartir, almacenar o ensamblar su producto.
Para eso hay que iniciar los contactos comerciales con marcas que consideren el suroeste peninsular como su área de influencia.
...
+ Info---> http://www.hoy.es/20080925/badajoz/plataforma-logistica-tendra-gerente-20080925.html
MuyPacense September 25th, 2008, 03:00 PM Me parece lógico que busquen a alguien del sector para dirigir el cotarro, porque los politicos de cobrar sabrán mucho, pero de gestionar plataformas logísticas tengo mis dudas :)
Haber si pronto se puede avanzar :okay:
Saludos pa'tos.
Sanjudas September 25th, 2008, 08:22 PM Me parece que esán dando muchos pasos pero ninguno el verdaderamente importante, cuando y donde estará la plataforma logística...
MuyPacense September 25th, 2008, 10:07 PM Pues eso... que cuando se diga aquí va la estación, pues se planta la plataforma al lado, si es muy simple :nuts:
Saludos pa'tos.
Badajocense September 26th, 2008, 12:51 AM Hombre, donde va a estar ya se sabe de sobra...los terrenos están ya comprados.
Ahora, lo del AVE es necesario para ver como después se reorganiza todo ese gran espacio, contando con la estación.
Ahora, lo de Corominas, lo siento, pero algo raro tiene que haber ahí, lo designan y luego de buenas a primeras se marcha...no sé, las cosas se meditan antes, y no se dejan a medio hacer, lo digo por él, por que lo siento mucho pero no me creo lo de los motivos personales.
Badajozista September 26th, 2008, 09:43 AM Badajocense, el amor, el amor, ... pobre Corominas, ya te lo contaré en persona.
P.D.: es un chinchorreo Juntero, lo de los motivos personales créetelo, que es verdad.
Badajocense September 26th, 2008, 12:48 PM Ahmmmm, pues sí, cuéntamelo, por que ya me veo por donde van los tiros, pero vamos, me parece lamentable...si este tío acepta un puesto de tal envergadura, lo debería haber sopesado antes, no crees??, en fin, pero que mismo da, si todo va a dedo y aparte se trata de Badajoz???
Atticus September 27th, 2008, 10:41 AM Ahmmmm, pues sí, cuéntamelo, por que ya me veo por donde van los tiros, pero vamos, me parece lamentable...si este tío acepta un puesto de tal envergadura, lo debería haber sopesado antes, no crees??, en fin, pero que mismo da, si todo va a dedo y aparte se trata de Badajoz???
A mí lo que me parece lamentable es que no saques a tu camello y lo traígas con nosotros... :ohno: No sé cómo querrás que te demos la Revista y te contemos los chinchorreos si estás todos el día con la "manguera en la mano" o saliendo de juerga... :ohno:
Haz el favor de centrarte, pequeño mauritano, y salir con nosotros de vez en cuando que te echamos de menos... :banana:
Por cierto, lo de la Plataforma Logística es una tomadura de pelo de mucho cuidao... El que se crea que la van a hacer a corto plazo es que no tiene mucha matera gris en el cerebro... :ohno: Nos están engañando en esto y en todo... :ohno: Y si encima tienen que meter el corte con lo de la crisis, pues ya tienen la excusa perfecta... :bash:
Badajocense September 27th, 2008, 05:57 PM Jaja, lo dicho, este trabajo es así, jajajjaja, hay que dar de comer al camello!!!!!!!!
Sobre la Plataforma, yo a corto plazo dudo que se haga, sabéis por qué?, muy simple, está la Junta de por medio, y ya sabéis lo que éso significa, retrasarán al máximo dicho proyecto, ya lo veréis.
Pacensis September 27th, 2008, 06:00 PM Pues yo tengo confianza en que este gran proyecto no se pare...bueno, si el PSOE kiere volver a ganar la alcaldía d Badajoz alguna vez, estaría ganándose a pulso la antipatía de los pacenses con esto y con tntas cosas...tantos desprecios a la mayor ciudad de Extremadura no se pasan x alto...lo de Fmento cn las casas colorás es de vergüenza...y tantas cosas, pa escribir un libro, o 2!
gom September 27th, 2008, 06:09 PM Me parece que esán dando muchos pasos pero ninguno el verdaderamente importante, cuando y donde estará la plataforma logística...
Los terrenos están comprados, o sea que el donde se sabe. La cosa es ver cuanto se va a retrasar este tema, porque sé que había empresarios esperando interesados.
saloro September 27th, 2008, 09:28 PM Yo con la última noticia, como ciudadano pacense y extremeño, me siento engañado. Es una tomadura de pelo en toda regla y un insulto a la inteligencia del ciudadano.
Sanjudas September 28th, 2008, 12:35 AM Yo con la última noticia, como ciudadano pacense y extremeño, me siento engañado. Es una tomadura de pelo en toda regla y un insulto a la inteligencia del ciudadano.
Lo dicho.... Yo no soy tonto
MuyPacense September 28th, 2008, 11:58 AM YO NO SOY TONTO :okay:
Saludos pa'tos.
MuyPacense October 10th, 2008, 01:50 AM En Extremadura 20:30 han comentado que el día 20 hay reunión del consejo de administración de la Plataforma para elegir al sustituto de Corominas :)
También que cuando esté el nuevo Gestor, se empezarán las labores de comercialización de los terrenos a empresas :yes:
Y que los primeros concursos de obras serán en 2010 :(
Saludos pa'tos.
Badajocense October 10th, 2008, 01:53 AM Pues coño, a ver si para esa fecha ya se toman algunos acuerdos, y se empieza a trabajar ya para contactar con empresas, que recordemos, ya hay muchas firmas importantes interesadas...ahora lo importante es no dejarlas escapar, y seguir trabajando para que esos trámites se vayan cumpliendo, ok???
Atticus October 11th, 2008, 09:24 AM En Extremadura 20:30 han comentado que el día 20 hay reunión del consejo de administración de la Plataforma para elegir al sustituto de Corominas :)
También que cuando esté el nuevo Gestor, se empezarán las labores de comercialización de los terrenos a empresas :yes:
Y que los primeros concursos de obras serán en 2010 :(
Saludos pa'tos.
Despacito, despacito, no vaya a ser que se realice el proyecto... :nuts:
coque October 22nd, 2008, 05:40 PM Pues eso, semanas intentado poner algún mensaje y me era imposible activar la cuenta. parece que ya está.
Bueno, saludos a todos. Quería deciros que en el periodico de Extremadura vine el nombramiento del ¿gerente? de la plataforma. No me pidais que cuelgue la noticia porque de eso no tengo ni p*** idea.
Johanes October 22nd, 2008, 06:16 PM Wenas coque, ya cuelgo yo la noticia:
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=404554
EL CONSEJO DE ADMINISTRACION SE REUNIO AYER EN IFEBA.
Elegido por unanimidad el nuevo gerente de la plataforma logística
El nombre no ha trascendido en espera de que dimita de su anterior puesto.Sepes ha comprado la mayor parte de las 530 hectáreas, salvo una pequeña finca.
22/10/2008 A. M. ROMASANTA
La Plataforma Logística del Suroeste ya tiene nuevo gerente, que fue elegido ayer por unanimidad por los miembros del consejo de administración, reunido en las instalaciones de Ifeba. Este nombramiento se produce después de que el anterior y primer gerente, Javier Corominas, solicitase su cese hace cuatro meses.
El nombre del sucesor de Corominas no trascendió ayer en espera de que esta persona --que ha solicitado confidencialidad-- comunique su decisión en la empresa donde actualmente tiene su cargo, según explicaron a este diario la presidenta del consejo de administración y directora gerente de Sofiex, Angustias Ventura, y la directora de Producción de Suelo de Sepes y también consejera, Ana Perpiñá, que asistieron a la reunión junto al alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán; el concejal de Comercio, Germán López Iglesias; la directora general de Empresa, Ana María Alejandre y Rafael Zorrilla, secretario general de Sepes.
La plataforma logística está participada a partes iguales por el ayuntamiento, el Ministerio de Vivienda (con la Entidad Pública Empresarial de Suelo, Sepes) y la Junta de Extremadura, a través de la Sociedad de Fomento de Extremadura (Sofiex).
Entre los acuerdos adoptados, se aprobó al pliego de condiciones del plan de negocio, que ha incluido mejoras aportadas por empresas expertas. La fase siguiente será trasladárselo a consultoras para que presenten sus ofertas económicas en un plazo de cuatro meses.
El plan de negocio define a qué se va a dedicar la plataforma y cómo se va a desarrollar. Según explicó Ana Perpiñá, en otras plataformas logísticas ya existentes se han implantado centros de distribución de mercancías de distintas empresas, servicios para transportistas, espacios de formación e incluso guarderías y una zona industrial específica, así como un espacio de investigación ligado a la universidad. Todo este contenido viene definido por fases en el modelo de negocio, que se desarrollará en las 530 hectáreas que abarca la plataforma de Badajoz.
La presidenta del consejo de administración quiso dejar claro que aunque no haya habido gerente, estos meses se ha seguido trabajando, aunque no quiso dar fechas sobre cuándo será una realidad la plataforma en Badajoz. "Es preferible tardar un poco más y que lo que se vaya a hacer esté perfectamente encauzado y encaminado que dar palos de ciego por el hecho de que se vea algo, porque un proyecto de esta envergadura y de proyección internacional excede con mucho el ámbito del municipio de Badajoz y de la región", matizó Ana Perpiñá, quien, al mismo tiempo, informó de que el suelo está todo adquirido, salvo una pequeña parte de 20 hectáreas de la última fase, propiedad de una congregación religiosa, debido a un problema registral.
También ayer se dio el visto bueno a los pliegos del concurso de planeamiento urbanístico y el proyecto de urbanización.
Rafa Pozo October 22nd, 2008, 06:19 PM Y quien es?Porque parece que lo van a mantener en secreto. Vamos que ni estuviesen fichando a Ronaldo:bash:
A mi lo que me mosquea es que llevemos 4 años con el tema este, y aún no haya nada palpable. Para mi es una tomadura de pelo en toda regla(como tantas otras), pero es que en este caso en particular, estamos hablando de una infraestructura que creará miles de puestos de trabajos de manera directa e indirecta, y no hay ni ha habido proyecto en la región que de golpe y porrazo y genere miles de puestos de trabajo sin ser "estatales".Coño que hablamos de un revulsivo para la región, no sólo para Badajoz.
Es que estos políticos me tocan la moral con su incompetencia que es un gusto:bash:
Badajocense October 22nd, 2008, 07:40 PM Ya, Rafa, te entiendo, jeje, muchas cosas son así.
De todas formas, este tema en concreto ha tenido que esperar, y sigue esperando, por el tema de la estación del AVE, que hasta que no se sepa exactamente el lugar, no se va a poder desarrollar plenamente el proyecto.
De todas formas, es una buena noticia, por que ya se dijo que en cuanto se eligiera de nuevo a este gerente, pues se empezaría a trabajar en el aspecto administrativo.
Sanjudas October 23rd, 2008, 12:19 AM Hoy en un curso que estoy haciendo han mencionado que hay proyectadas 130 plataformas logísiticas por toda España, está claro que algunas serán más grandes, otras más chicas y otras ni se harán, pero lo que está claro es que con tanta pérdida de tiempo se está diluyendo la posibilidad de ser uno de los pioneros y por lo tanto llevarse una gran parte del pastel, veremos si en el futuro no nos lamentamos...
Badajocense October 23rd, 2008, 12:23 AM 130???, joder...de qué curso se trata???, lo que ocurre con este tema es que se ha "puesto de moda" en estos últimos años, y hay parques comerciales, parques empresariales, etc etc, que se autodenominan plataformas logísticas, pero que no es el caso.
Sin duda es un tema interesante, y como dices, la pérdida de tiempo es un factor que jugará en contra, pero está el caso del AVE, que por h o por b afecta al tema de la plataforma, y si queremos una plataforma logística en condiciones, bien comunicada, y sin errores, es preferible esperar más (no me refiero a los trámites administrativos y trabajos previos, claro está).
Sanjudas October 23rd, 2008, 12:24 AM Es un curso de la junta donde hay mucho empresario y directivo, creo que en ese número contaban las plataformas propiamente dicha, no todas las mezclas esas que se están inventando por ahí...
Badajocense October 23rd, 2008, 12:34 AM 130 me parecen una burrada, ahora, ten en cuenta que si por ejemplo Porcelanosa (por ponerte un ejemplo), decide crear un centro de distribución en Zafra, se consideraría una Plataforma Logística de dicha empresa...con lo que en ese cupo yo creo que entran muchas plataformas logísticas creadas meramente por y para una empresa...
Sanjudas October 23rd, 2008, 01:07 AM Yo sólo te digo que aquí en extremadura hay, al menos proyectadas, que yo sepa, 4 (ya veremos cuantas se hacen)
Cáceres
Mérida
Bádajoz
Jerez de los caballeros ¿¿??
y en todos sitios cuecen habas
Badajocense October 23rd, 2008, 02:16 AM Mmm, pues no sé, pero vamos, Plataformas Logísticas, que se sepa, solamente hay proyectadas 2 en Extremadura: Badajoz y Zafra, concretamente en Puebla de Sancho Pérez, por parte de una promotora catalana.
Ahora, parques empresariales hay proyectados unos pocos, como en Mérida y Navalmoral...
Cáceres todavía no tiene nada concretado, otra cosa es que el gobierno de esta y otras ciudades, pretendan construir una, pero en firme, ahora mismo en Extremadura, solamente está la de Badajoz.
Sanjudas October 23rd, 2008, 09:32 AM A ver badajocense, he mencionado proyectadas, otra cosa es que los proyectos no se lleven a cabo....
Es un dato que me han aportado y me parece fiable, pero si tu sabes que el dato no lo es....
Badajocense October 23rd, 2008, 12:43 PM Pero es que en el caso de Cáceres, ni hay proyecto ninguno, simplemente intención, vamos, nada concretado, al igual que en Mérida, lo que existe es un proyecto firme, pero de parque empresarial, no de una plataforma logística en sí.
En fin, ésto me recuerda un poco al tema de Caja Badajoz, que por mucha presentación oficial y tal, nadie de los que estaban allí era capaz de dar el número exacto de plantas.
Pues lo mismo, que sea un curso no quiere decir que tengan la verdad absoluta, y más en este tema, que como te he dicho, se ha puesto de moda en los últimos años, y si DIA hace un almacén de distribución en Navalmoral (por poner un ejemplo), a éso ya se la llama Plataforma Logística de la empresa DÍA.
Sanjudas October 23rd, 2008, 02:17 PM Pues lo mismo, que sea un curso no quiere decir que tengan la verdad absoluta, y más en este tema, que como te he dicho, se ha puesto de moda en los últimos años, y si DIA hace un almacén de distribución en Navalmoral (por poner un ejemplo), a éso ya se la llama Plataforma Logística de la empresa DÍA.
tampoco tiene porque tener tú más razón que en el curso, sobretodo porque no sé en que te basas para decir que lo que tu dices es cierto y lo demás es falso, ya estamos como siempre, tu crees que no y lo que dicen los demás no tienen la verdad absoluta y tiene que ser otra cosa...
tú mismo
Badajocense October 23rd, 2008, 02:42 PM Para empezar, este foro está para debatir y opinar, y no para que me lances frases como "tú sabrás", "tú crees que tienes la razón y los demás no".
Yo digo lo que pienso, nada más...130 plataformas logísticas me parece mucho, muchísimo para un país del tamaño de España.
Las Plataformas Logísticas no se ponen aquí y allá como si tal cosa, se ponen en lugares estratégicos, por que precísamente ése es su cometido, estar en sitios estratégicos.
Simplemente he dicho éso, que me parecen mucho, y con este tema que se ha puesto tan de moda en estos años (plataformas logísticas, parques empresariales, centros de distribución, etc), pues hay que tener mucho "cuidado" sobre la terminología que se aplica.
Lo de que yo tengo que tener razón y los demás no, te lo has sacado de la manga tú solito.
Es más, supuestamente (corrígeme si me equivoco), en ese curso han dicho que hay proyectadas unas cuantas en Extremadura, cosa que es falsa, y que ya te comenté en un post anterior.
Smirnoff October 23rd, 2008, 03:21 PM 130 me parecen una burrada, ahora, ten en cuenta que si por ejemplo Porcelanosa (por ponerte un ejemplo), decide crear un centro de distribución en Zafra, se consideraría una Plataforma Logística de dicha empresa...con lo que en ese cupo yo creo que entran muchas plataformas logísticas creadas meramente por y para una empresa...
yo creo que eso no es así eh?eso sería un centro de distribución y fin
En los últios años ha habido un cambio de denominacion en este sector. Así ya no debe hablarse de poligonos industriales ni zonas industriales ni nada de eso y sí de zonas logisticas,de servicios,distribucion,etc.
De todas formas ahora tengo que hacer un trabajo en Planeamiento Territorial Metropolitano que consiste en crear una Plataforma Logística en Almería destinada a la distribución internacional del mármol de la zona,y teniendo en cuenta que tengo que hacer memoria y todo de actuacion dentro de dos meses os podré dar mucha informacion sobre como funcionan y los procedimientos para construirla y todo!:lol::lol:
Sanjudas October 23rd, 2008, 04:51 PM No planees nada, que serían 131 y es un número irreal, para ser la verdad verdadera, jajajajajaja (de todas formas imagino que será para la carrera y lo que a mi me hablan es un dato sobre algo más en firme...)
Smirnoff October 23rd, 2008, 04:53 PM hombre lo mio es un proyecto q no se va a llevar a cabo pero se basa en un plan subregional para la zona osea q tard o temprano la junta de andalucia hará alli una plataforma de esas caracteristicas, asi q apunta una mas badajocense!!!!:lol::lol:
Por cierto, extremadura no tiene un plan de ordenacion territorial donde vengan todas estas cosas no?? lo he estado buscando y no lo encuentro:S
JaVI® October 23rd, 2008, 10:50 PM De todas formas ahora tengo que hacer un trabajo en Planeamiento Territorial Metropolitano que consiste en crear una Plataforma Logística en Almería destinada a la distribución internacional del mármol de la zona,y teniendo en cuenta que tengo que hacer memoria y todo de actuacion dentro de dos meses os podré dar mucha informacion sobre como funcionan y los procedimientos para construirla y todo!:lol::lol:
Modo Offtopic on: ¡Qué bonita asignatura! xDDD. Aun recuerdo el morro que le eché para aprobarla, jajajaja.
Un saludo!
Smirnoff October 23rd, 2008, 11:35 PM Modo Offtopic on: ¡Qué bonita asignatura! xDDD. Aun recuerdo el morro que le eché para aprobarla, jajajaja.
Un saludo!
Bonita??jaja, no sé, yo estoy con andreas, el alemán, y me dan miedo sus clases^^^^
JaVI® October 23rd, 2008, 11:48 PM Bonita??jaja, no sé, yo estoy con andreas, el alemán, y me dan miedo sus clases^^^^
Pues terminando el offtopic, yo estaba con Pablo Arias, como estabamos vagos en el grupo la dejamos, y dos días antes del examen la retomé, porque me pasaron unas preguntas de examen. Me las estudié ya probé el examen. Y en teoría tenía que entregar la práctica en septiembre, pero se equivocaron y me pusieron la nota del examen teorico como nota final de la asignatura.
En definitiva, que no tengo ni idea de PTM. Si estuve en un par de clases, jajajaja.
Un saludo.
MuyPacense October 24th, 2008, 12:08 AM La verdad que no entiendo el secretismo sobre el nuevo gerente :dunno:
Vamos, que no creo que sea algo malo decir quien es, pero supongo que alomejor están esperando a presentarlo oficialmente a la prensa :)
Que según me ha dicho mi padre, que escucho en la radio, el notas va a cobrar 6.000 e al més :nuts:
En fin, que esperemos que esto siga pa'lante y que los trámites que se están haciendo se hagan en la mayor brevedad posible :okay:
Y las oficinas fuera de la Plaza Alta :evil:
Saludos pa'tos.
romanito2008 October 24th, 2008, 12:24 AM Mientras cobre 6000 euros al mes le va a dar igual si el proyecto va mas rapido o no, total el hombre este no va a pasar hambre,pero que piensen en esos miles de puestos de trabajo que puede dar la plataforma y esas miles de familias que podrian tener un sueldo en casa, y se den prisa. No hay cosa que mas grima me de que proyectos que van mas lento que el caballo del malo, sea la plataforma logistica, el aeropuerto de caceres o el ave, y luego ves otros sitios en los que los proyectos se aprueban y terminan en poco tiempo y te das cuenta de porque extremadura esta donde esta.
Sanjudas October 24th, 2008, 12:30 AM Y donde hay que estudiar y/o echar el curriculum pa ser gerente de eso de las plataforma???, lo de los 6000 € no me iría mal pero tendría que ver el resto de las condiciones para decidirme, jajajajajaja
MuyPacense October 24th, 2008, 12:38 AM Mientras cobre 6000 euros al mes le va a dar igual si el proyecto va mas rapido o no, total el hombre este no va a pasar hambre,pero que piensen en esos miles de puestos de trabajo que puede dar la plataforma y esas miles de familias que podrian tener un sueldo en casa, y se den prisa. No hay cosa que mas grima me de que proyectos que van mas lento que el caballo del malo, sea la plataforma logistica, el aeropuerto de caceres o el ave, y luego ves otros sitios en los que los proyectos se aprueban y terminan en poco tiempo y te das cuenta de porque extremadura esta donde esta.
Ahí está el kit de la cuestión :okay:
Aquí todo se etenniza a base de bien, no se si por constumbre o porqué :dunno:
Sanjudas... no te veo yo de gerente de nada :lol: :lol: :lol:
Saludos pa'tos.
Sanjudas October 24th, 2008, 12:41 AM Fijo que lo hago igual de mal que lo puede hacer cualquiera.... porque hay veces que ni queriendo
Gerente no, pero habilidades directivas anda que no voy a tener, jajajajaja
MuyPacense October 24th, 2008, 12:51 AM ^^ Pues haber si empiezas a dirigir tu vida :D
En serio, creo que ser Gerente de una Plataforma Logística debe ser dificl, y espero que el fichaje secreto este esté lo suficientemente preparado y tenga experiencia para que todo sea un éxito :okay:
Saludos pa'tos.
Badajocense October 24th, 2008, 01:57 AM No planees nada, que serían 131 y es un número irreal, para ser la verdad verdadera, jajajajajaja (de todas formas imagino que será para la carrera y lo que a mi me hablan es un dato sobre algo más en firme...)
Te pregunté que qué proyectos son ésos de Mérida y Cáceres, y todavía no me has contestado.
Una cosa es que haya INTENCIONES, o sea, ganas y demás parafernalia, y otra es un PROYECTO FIRME.
Si tenemos en cuenta lo primero...en efecto, en España es probable que haya "proyectadas", 131 plataformas logísticas.
Ésto es como la prensa...que salga algo en ella no quiere decir que tenga toda la verdad absoluta, y tanto tú, como yo como todos los foreros sabemos de sobra que hay cosas que salen en la prensa cuyos datos muchas veces están tergiversados.
Sanjudas October 24th, 2008, 09:37 AM Te pregunté que qué proyectos son ésos de Mérida y Cáceres, y todavía no me has contestado.
Una cosa es que haya INTENCIONES, o sea, ganas y demás parafernalia, y otra es un PROYECTO FIRME.
Si tenemos en cuenta lo primero...en efecto, en España es probable que haya "proyectadas", 131 plataformas logísticas.
Ésto es como la prensa...que salga algo en ella no quiere decir que tenga toda la verdad absoluta, y tanto tú, como yo como todos los foreros sabemos de sobra que hay cosas que salen en la prensa cuyos datos muchas veces están tergiversados.
Lo de cc y Mérida lo he leido en prensa, pero lo que es más hay ciertas frases escuchadas en ciertos círculos, que sé que tienen bastante información y poder, que la verdad le doy bastante más credibilidad que a ti, la verdad, pero bueno si la cosa está así vamos a darle la vuelta, que tu eres muy dado a ello.
De donde te sacas que ese dato es falso???, sabes de todos los proyectos de la geografía del país y los has ido contando uno a uno???, a ver enumerame todos y veremos si llega o no llega a esa cantidad, y lo que es más, no puede ser que haya proyectos que tú no conozcas y existan???
Venga, que ahora soy yo el que espera, pero claro...
orberto74 October 24th, 2008, 09:53 AM Lo del secretismo viene porque el tío está trabajando en otro lado y supongo que primero tendrá que terminar su relación contractual con esa empresa... cuestión de formas... que esto no es el fútbol, y se puede decir a mitad de temporada que has fichado a uno de otro club :D
coque October 24th, 2008, 11:37 AM ¡oye! El presidente del Mérida, Pepe Fouto hijo, dimite para "incorporarse a un reto profesional relacionado con el mundo de la construcción de gran envergadura". ¿No será este el nuevo gerente de la Plataforma no? :ohno: Me dá de tó:nuts:
romanito2008 October 24th, 2008, 11:56 AM Fouto presidente de la plataforma logistica? seria una noticia un poco extraña,no?Se va a meter en una constructora, y ya veremos cual es esa gran empresa que tiene entre sus manos. La plataforma logistica tiene que tener como gerente alguien que tnga estudios relacionados con el mundo empresarial,logistico y vision de futuro.
Badajocense October 24th, 2008, 12:09 PM Lo de cc y Mérida lo he leido en prensa, pero lo que es más hay ciertas frases escuchadas en ciertos círculos, que sé que tienen bastante información y poder, que la verdad le doy bastante más credibilidad que a ti, la verdad, pero bueno si la cosa está así vamos a darle la vuelta, que tu eres muy dado a ello.
De donde te sacas que ese dato es falso???, sabes de todos los proyectos de la geografía del país y los has ido contando uno a uno???, a ver enumerame todos y veremos si llega o no llega a esa cantidad, y lo que es más, no puede ser que haya proyectos que tú no conozcas y existan???
Venga, que ahora soy yo el que espera, pero claro...
Es que soy yo el que te pregunta, qué datos son esos de las otras plataformas logísticas de Cáceres y Mérida...hay suelo reservado?, hay gestoras creadas?, empresas interesadas, etc etc etc?
Fuente de dicha lista de 131 plataformas logísticas??, cuando digo fuente, no me refiero a que lo han dicho en un curso...si no de donde lo han sacado.
En fin, pido perdón, y de verdad, rezaré 3 ave marías todos los días por cometer ese gran pecado y no creerme que haya planeadas 130 plataformas logísticas en España.
romanito2008 October 24th, 2008, 12:16 PM Creo que a lo que se refiere san judas, son estos dos proyectos:
en caceres crear una plataforma logistica de menor tamaño que la de badajoz, y situarla o bien en el pol. las capellanias o cerca del aeropuerto-estacion del ave.
en merida el gobierno municipal esta interesado en poner un puerto seco en la zona del centro refgional de transportes y por donde pasara la via del ave. No se exactamente que quiere decir puerto seco o plataforma logistica etcc, lo que es cierto que en merida lleva años funcionando una empresa logistica medio portuguesa medio emeritense que usa las instalaciones de la estacion de tren de merida como puerto seco, descargando contenedores por ejemplo que llegen de lisboa y cargandolos en trenes que vayana hacia sevilla,madrid o puertollano. Luego en el complejo industrial expaciomerida, se destinan 50 hectareas para una plataforma logistica, logicamente comparar 50 hectareas con las 500 o 600 de badajoz es una burrada.
Supongo que seran esos los proyectos a los que se refiere, el de caceres lo tengo muy cojido con pinzas pero el de merida seguro que es eso.Aun asi el de badajoz sera la madre de las plataformas de extremadura. Y con eso de 131 plataformas en españa, pues es una burrada, seguramente haya 131 espacios logisticos repartidos,pero solo unos cuantos actuan como verdaderas plataformas de gran envergadura, como por ejemplo PLA-ZA de zaragoza.
Badajocense October 24th, 2008, 12:22 PM Pero vamos a ver...lo único que digo es que intenciones, claro que puede haber 130, incluso muchas más!!!!, como en Mérida o Cáceres...yo simplemente me refiero, que en ese curso han dicho que en Extremadura van 3 plataformas más...y por ejemplo en Cáceres y Mérida no hay nada definido, ni suelo recalificado, ni comprado, ni fechas, ni nada de nada..ahora, si por decir éso tengo que pedir perdón, pues nada.
Sanjudas October 24th, 2008, 01:08 PM Pero vamos a ver...lo único que digo es que intenciones, claro que puede haber 130, incluso muchas más!!!!, como en Mérida o Cáceres...yo simplemente me refiero, que en ese curso han dicho que en Extremadura van 3 plataformas más...y por ejemplo en Cáceres y Mérida no hay nada definido, ni suelo recalificado, ni comprado, ni fechas, ni nada de nada..ahora, si por decir éso tengo que pedir perdón, pues nada.
Vamosssss a ver que no lees bien, porque te has hecho la picha un lío, en el curso jamás han dicho que hay 3 plataformas más en extremadura, eso le he dicho yo, que lo he leido en prensa (como bien dice romanito2008) lo único que se mencionó allí es que había 131 plataformas proyectadas y tú las puesto en duda.
Que no haya suelo recalificado, ni comprado, ni fechas no significa nada de nada, porque entonces por esa razón de 3 no sé porqué se da por hecho (y se lleva haciendo hace algunos meses) que ikea viene a Badajoz (yo no he visto nada de nada de lo que mencionas para dar credibilidad al proyecto, sólo ha salido en prensa y medios de comunicación, pero claro...)
Badajocense October 24th, 2008, 01:14 PM 1- Te pido que me hables en otro tono...por que se pueden discutir temas, pero estoy un poquito harto de que siempre andes con pullas, indirectas, "ironías", etc.
2- Ya que comentas el tema de IKEA, sus responsables han mantenido contacto, y tienen una propuesta en firme, de todas formas no sé a que viene aquí mezclar temas
3- Yo no he dicho que hayan comentado en ese curso que haya 3 plataformas logísticas..
Es lo que dijiste tú, que en ese curso HAN DICHO QUE HAY PROYECTADAS EN EXTREMADURA OTRAS 3 PLATAFORMAS.
Y una cosa es que haya intención (intenciones hay por un sinfín de ciudades), y otra es un proyecto en firme.
Sanjudas October 24th, 2008, 01:31 PM 1- Te pido que me hables en otro tono...por que se pueden discutir temas, pero estoy un poquito harto de que siempre andes con pullas, indirectas, "ironías", etc.
2- Ya que comentas el tema de IKEA, sus responsables han mantenido contacto, y tienen una propuesta en firme, de todas formas no sé a que viene aquí mezclar temas
3- Yo no he dicho que hayan comentado en ese curso que haya 3 plataformas logísticas..
Es lo que dijiste tú, que en ese curso HAN DICHO QUE HAY PROYECTADAS EN EXTREMADURA OTRAS 3 PLATAFORMAS.
Y una cosa es que haya intención (intenciones hay por un sinfín de ciudades), y otra es un proyecto en firme.
1.-Precisamente no eres tu el más indicado para pedir a los demás respeto y que cuiden el tono, cuando permanentemente hablas como si estuvieras perdonando vidas (por eso tienes tantos problemas en el foro...). Yo también estoy un poco harto de tus actitudes y no por eso me quejo...
2.-Lo de ikea, lo de que han tenido contactos porque lo sabes???, por la prensa, no???, entonces... pues lo saco porque son caso similares, ambos se saben por la prensa (como las plataformas de cc y mérida) lo que pasa es que lo mismo esa noticia no te has enterado, pero claro si tu no te has enterado no es cierta... además y tú que sabes como están las negociaciones de cda proyecto???, lo mismo mañana salen con que está todo hecho y... (pero claro tu seguirás negando la mayor, y lo peor de todo es que sin datos)
3.- Lo dicho, que no te enteras:
Hoy en un curso que estoy haciendo han mencionado que hay proyectadas 130 plataformas logísiticas por toda España
Yo sólo te digo que aquí en extremadura hay, al menos proyectadas, que yo sepa, 4 (ya veremos cuantas se hacen)
Cáceres
Mérida
Bádajoz
Jerez de los caballeros ¿¿??
y en todos sitios cuecen habas
En la primera parte hablo de lo que han dicho en el curso, la segunda lo que yo digo y he leido en la prensa, no mezcles cosas que no se han dicho (para darle más enfasis a la frase no hace falta hablar en mayúsculas, todo está en leer bien que las cosas están muy claritas y no hay porque tergiversar las cosas...)
3.- En mi primer mensaje que mencionaba sobre el tema del curso hablaba de que eran proyectos, que algunos se harían y otros no, pero tu ya salistes diciendo que eran muchos, con datos fidedignos claro (lo que a ti te parece)...
Pero bueno que paso, que esto es siempre igual... que tengo cosas mejores que hacer y luego encima me echan la bronca por seguir el juego
saloro October 24th, 2008, 01:35 PM Hombre, yo tampoco creo que haya proyectadas 130 plataformas logísiticas. Estoy mas en la linea de lo que dice romanito, es decir espacios logisticos o intenciones de crear dichos espacios. Lo que pasa es que muchas veces esos espacios logísiticos, se colgarán a sí mismos el cartel de Plataforma Logísitica para darse más importancia o publicidad
Badajocense October 24th, 2008, 01:51 PM 1.-Precisamente no eres tu el más indicado para pedir a los demás respeto y que cuiden el tono, cuando permanentemente hablas como si estuvieras perdonando vidas (por eso tienes tantos problemas en el foro...). Yo también estoy un poco harto de tus actitudes y no por eso me quejo...
Como casi siempre...si queremos hablar de mi persona, forma de forear, etc, nos vamos a otro hilo...pero uno acaba harto que en todas y cada una de las discusiones, siempre se termine hablando de mi...tan difícil es intentar no desviar la atención por favor??
2.-Lo de ikea, lo de que han tenido contactos porque lo sabes???, por la prensa, no???, entonces... pues lo saco porque son caso similares, ambos se saben por la prensa (como las plataformas de cc y mérida) lo que pasa es que lo mismo esa noticia no te has enterado, pero claro si tu no te has enterado no es cierta... además y tú que sabes como están las negociaciones de cda proyecto???, lo mismo mañana salen con que está todo hecho y... (pero claro tu seguirás negando la mayor, y lo peor de todo es que sin datos)
Sigue tergiversando y haciendo ver que yo soy el malo maloso del foro.
Lo único que he dicho, y no pienso pedir perdón por ello (faltaría más), es que 130 plataformas logísticas me parece una burrada para un país como España...ahora, según que baremos, si en Extremadura supuestamente hay "contempladas" 3 más aparte de la de Badajoz, pues lo siento, pero es que en firme hoy por hoy solo está la de Badajoz...el resto son INTENCIONES.
3.- En mi primer mensaje que mencionaba sobre el tema del curso hablaba de que eran proyectos, que algunos se harían y otros no, pero tu ya salistes diciendo que eran muchos, con datos fidedignos claro (lo que a ti te parece)...
En efecto, es que es lo que estoy diciendo desde hace unos cuantos posts...que unos pocos proyectos saldrán adelante, y una gran mayoría se quedarán en el tintero por el mero hecho de que son intenciones.
Lo que ocurre es que te ciegas demasiado en hablar de mi persona, forma de postear, etc...y claro, pasa lo que pasa, parece ser que no soy el único que no comprende las cosas ni las lee.
Sanjudas October 24th, 2008, 02:17 PM Mira, después de escribir un tochazo demostrando tus errores, me ha dado error el foro, así que creo que el destino no quiere que te lo diga, ....
Pa ti la perra gorda, yo he dicho, yo tergiverso, yo todo de todo, malo maloso del universo
Badajocense October 24th, 2008, 02:19 PM Pues muy bien, perfecto...pero lo dicho, pido perdón públicamente y rezaré 3 padre nuestro esta noche por dudar de dicho dato sobre plataformas logísticas y decir que en Extremadura, en firme, solo hay una, la de Badajoz.
MuyPacense October 24th, 2008, 04:27 PM Sanjudas, como se nota que no tienes a quien te controla y andas libre :lol: :lol: :lol:
Saludos pa'tos.
Sanjudas October 24th, 2008, 04:41 PM Pues muy bien, perfecto...pero lo dicho, pido perdón públicamente y rezaré 3 padre nuestro esta noche por dudar de dicho dato sobre plataformas logísticas y decir que en Extremadura, en firme, solo hay una, la de Badajoz.
Con dicho acto de contriccción fijo que se te perdonan los pecados....
por cierto que no creo que estés harto de mi pullas, indirecta e ironías, porque si destaco por algo precisamente es por decir las cosas muy claritas, para que no se malinterpreten, pero ni por esas....
Sanjudas, como se nota que no tienes a quien te controla y andas libre :lol: :lol: :lol:
Y tu ya no me hablas por el mess, así que estoy desbocao, jajajajajaja
Badajocense October 24th, 2008, 04:52 PM Perdona que te diga, pero yo también digo las cosas muy claritas, otra cosa es que ante X pensamiento diferente u opinión, siempre se me salte con la misma cantinela, que si mi persona, que si mi forma de postear, etc etc etc
MuyPacense October 24th, 2008, 05:12 PM Y tu ya no me hablas por el mess, así que estoy desbocao, jajajajajaja
Ya hablaremos tranquilamente mientras tomamos algo :cheers:
Saludos pa'tos.
Sanjudas October 24th, 2008, 05:19 PM Ya hablaremos tranquilamente mientras tomamos algo :cheers:
Te tomo la palabra que tengo que pegarte algunas pullitas, jajajajajajaja
romanito2008 October 25th, 2008, 01:56 PM No lleveis el terreno de las opiniones a lo personal porque ya esto va a parecer donde esta corazon.
-Yo hablo de lo que conozco, y en merida se va a destinar una parte del proyecto expaciomerida a espacio logistico, en total el proyecto son 200 hectareas y se destinara a este uso 50, pero claro esta que no es comprable a las 500 o 600 de la de badajoz. De lo de caceres escuche que el ayuntamiento queria aprovechar el aeropuerto internacional y la estacion del ave para hacer e caceres una zona destinada a uso logistico pero nada se ha vuelto a saber. Y lo de jerez de los caballeros que he visto en un comentario pues ni idea. De todas maneras todos los proyectos industriales que saca la junta tiene espacios destinados a empresas logisticas, pero de ahi a llamarlas plataformas logistica me parece descabellado, en extremadura solo hay un proyecto de plataforma logistica de gran importancia que es el de badajoz, aunque vaya mas lento que el caballo del malo.
MuyPacense October 25th, 2008, 02:21 PM ^^ Es que es tan sencillo como eso que has comentado :)
Yo entendí en su día que se querian tener varias mini-plataformas (por llamarlas de alguún modo) que gravitasen alrededor de la de Badajoz, para aprovechar las sinergias que está creará :yes:
Saludos pa'tos.
romanito2008 October 25th, 2008, 02:32 PM solo me entiende muy pacense.
saloro October 25th, 2008, 06:08 PM ja,ja yo también Romanito, Yo también.
Sanjudas October 27th, 2008, 01:23 AM Si entenderte, te entendemos, y creo que a mi se me entiende, el problema es cuando todo lo que no dice uno mismo se pone en duda
MuyPacense October 27th, 2008, 03:08 AM ^^ Venga, aprovecha :D
Saludos pa'tos.
Sanjudas October 27th, 2008, 03:14 AM ^^ Venga, aprovecha
Ya queda poco, ya queda poco, ohmmmmmm, jajajajajajaja
Fran_Badajoz November 4th, 2008, 10:44 AM AVANCES EN EL NEGOCIO LOGISTICO DEL SUROESTE PENINSULAR.
El plan de urbanización de la plataforma logística se presentará en una semana
Badajoz será un punto neurálgico del suroeste ibérico, según Aguilar.
La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, manifestó ayer que el nombramiento del gerente de la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico se hará "público en pocos días" y que "esta semana o la que viene tendremos noticias muy interesantes", en referencia a "todo lo que pueda ser el plan de urbanización, de ordenación del territorio y la puesta en marcha del desarrollo del Plan de Interés Regional (PIR)", por el que se llevará a cabo.
Leer más: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=407088
Esperemos que por fin se ponga en marcha este gran proyecto :banana::banana:
Saludos
Badajocense November 4th, 2008, 12:15 PM De puta madre...por lo pronto en pocos días se dará a conocer a ese nuevo gerente...que a ver tanto misterio!!!!!, será el de la C/ Menacho???, jajajaja.
Bueno, para antes de que termine el año, ya quieren tener todo listo, el plan completamente terminado y configurado...listo para presentarlo ya de forma detallada, y para empezar a trabajar.
En fin, a ver si es verdad y se ponen manos a la obra, no podemos perder más tiempo!!!!!!
Y en efecto, Badajoz si ya de por sí es la ciudad más importante del triángulo que todos conocemos.
La Plataforma ya apuntillará este hecho, y crearán nuevas oportunidades de negocio con la logística.
A lo que hay que unir el comercial, que pesgará un estirón de la ostia...y éso genera trabajo, riqueza, y hace que atraiga a más gente ;)
MuyPacense November 4th, 2008, 03:04 PM Otra noticia sonda que no me creo :(
La de veces que se "han empezado" los trabajos y en realidad no se ha hecho nada :ohno:
En fin, que cuando vea máquinas metiendole mano a los terrenos ya si eso lo celebro :)
Saludos pa'tos.
Badajocense November 4th, 2008, 08:53 PM Pues sí, lentos van...pero bueno, una de las muchas pegas que siempre han puesto es el tema del gerente de los cojones...perdón, de la plataforma.
Si en unos días se supone que ya va a salir a la luz pública, ya se pueden poner a trabjar y dejar de poner tantas pegas.
Aunque si os digo la verdad, miedo tengo, y mucho, porqué?, pues por que la Junta forma parte de este proyecto, y ya sabemos lo que pasa cuando la Junta o parte de ella forma parte de proyectos que quieren engrandecer a nuestra ciudad...proyectos que según ellos son "prioritarios", éso sí, se tiran 20 años para pintar la Plaza Alta, o se tiran 5 años para adjudicar unos locales de hostelería en dicha Plaza Alta, pero que al final cambian de opinión y los destinan a unas meras oficinas de la Plataforma, pero que a la vez están paradas por que no tienen gestor...
MuyPacense November 4th, 2008, 09:20 PM Y se nos olvida que la ubicación de la estación del AVE y de la vía en la zona juegan un papel fundamental a la hora de planificar la Plataforma, y a día de hoy, no sabemos, ni nadie sabe, exactamente donde irá una ni por donde discurrirá otra, por lo que dificilmente se podrá completar un proyecto de urbanización sin esos datos :(
Saludos pa'tos.
coque November 4th, 2008, 11:50 PM A todos nos gustaría que las cosas en Badajoz fueran más rápidas pero en cuanto a la Junta y su renonbrado "antibadajoz" os comento lo siguiente: Hace años, al anterior Presidente, Ibarra, le ley en una entrevista que la labor de la Junta desde su creación había sido desarrollar en todos los aspectos (infraestructuras, viviendas, cultura ...) a nuestros pueblos debido al retraso con que partía nuestra Región. Una vez realizada esta labor durante todos estos años (y bastante se ha avanzado, a mi parecer) llegaba la hora de las ciudades. Ibarra pensaba que era importante tener en Extremadura una ciudad pujante que hiciera la labor de Zaragoza en Aragón o Valladolid en Castilla-León, y que la Junta pensaba que esa ciudad debía ser Badajoz. Todo esto hay que verlo con perspectiva de años. Ahora se están viendo los frutos. Ya sé que el día a día no es lo rápido que a nosotros nos gustaría pero...
Un ejemplo, fijaros en la noticia de Leroy, la Consejera de no qué le pide al Director del SEPES "algo grande para Badajoz", con la plataforma igual... en fín. Esto creo que es lo que está sucediendo.
Perdon por el rollo:hammer:
romanito2008 November 5th, 2008, 11:08 AM No me pareceria justo ni razonable que ahora se llevase todas las grandes inversiones para hacer de badajoz una especie de zaragoza. Badajoz en extremadura no tiene el mismo papel que zaragoza en aragon.
saloro November 5th, 2008, 11:34 AM Lo que pasa Romanito es que durante años se ha trabado ese desarrollo de Badajoz. Esta ciudad ha salido adelante por la iniciativa privada. No se trtata de hacer una Zaragoza, porque como bien dices Extremadura es diferente que Aragon, pero lo que si está claro es que a la ciudad de Badajoz se la he frenado en muchas ocasiones durante estos ultimos 20 años.
PUENTEVIEJO November 5th, 2008, 11:38 AM Yo os puedo decir lo que me contestó personalmente Guillermo Fdez. Vara, en las últimas elecciones autonómicas, desde su blog, le pregunté que medidas o proyectos tenía para con Badajoz su programa electoral, más o menos recuerdo que la pregunta era así, y la respuesta de Guillermo fué que necesitabamos hacer a Badajoz fuerte y grande, para que tirara del carro de la región. Digo que no son literalmente sus palabras, pero casi. Y estoy de acuerdo que la junta de Extremadura cogió la región en situación límite en cto a todo, hoy en día casi todos los pueblos tienen de todo, piscinas, centros deportivos, casas de la cultura, etc...., es decir no había dinero para todo, y el centrarse ahora en las zonas más urbanas, no me parece nada descabellado!!
Badajocense November 5th, 2008, 02:40 PM No me pareceria justo ni razonable que ahora se llevase todas las grandes inversiones para hacer de badajoz una especie de zaragoza. Badajoz en extremadura no tiene el mismo papel que zaragoza en aragon.
Nadie quiere super-inversiones para Badajoz, simplemente pedimos lo que nos corresponde, y a día de hoy, éso en Extremadura no se ha hecho, puesto que lo que se hacía en X ciudad, por huevos se tenía que hacer en otras por que también piaban.
Y no es el caso, Badajoz no pretende ser la Zaragoza en Extremadura, pero si cojes un mapa de España, y miras las regiones, te darás cuenta de que siempre, SIEMPRE, hay una o dos ciudades que son importantes para esa región.
En Extremadura, no, por que Badajoz hace 15 años tenía 120.000 habitantes, un tamaño insignificante para lo que es España.
Por suerte, Badajoz, aunque no te lo creas, ha crecido por inciativa propia...sí, se ha "aprovechado" de los portugueses, como más de uno nos intentan refregar por la cara...pero oye!!!!, cada ciudad aprovecha lo que le dá la gana, y saca partido de lo que quiere...unas ciudades viven de sus playas, otras de sus piedras, otras de sus industrias...pues Badajoz ha vivido, vive y vivirá de su privilegiada situación transfronteriza.
Es una vergüenza que hasta hace poco, se nos hayan negado desdoblamientos de carreteras, que causaban situaciones acuciantes (amenazas incluídas por parte de la Junta con no hacerse), que no esté comunicada con la 2ª ciudad en importancia de la región, que tenga avenidas y puentes hecha unos zorros...que hayan tardado nada menos que 20 años en pintar una Plaza Alta...en fin, ejemplos hay para dar y tomar.
EN otras regiones, y lo digo por que por suerte me gusta viajar..observas como a sus ciudades más importantes, se las trata como tal, se invierte, y no salen pueblos y ciudades más pequeñas quejándose de lo que su hermana mayor se lleva....
En fin, nadie dice que se desatienda el medio rural, ni los pueblos, pero lo que no me negarás es que tratar a una ciudad igual que a pueblos, es toda una locura.
Y todo, sin saber mucha gente que desarrollándose más nuestras ciudades, también avanza la ciudad, por que se crean expectativas, negocios, oportunidades, etc, que con ciudades pequeñas no se tendrían.
Por cierto, nueva noticia de la plataforma...a ver que tal!!!!!! aunque es parecida a la de ayer.
Sale a concurso el proyecto del PIR para la Plataforma
El presupuesto supera los 520.000 euros y las ofertas se deben presentar antes del día 4 de diciembre (http://www.hoy.es/20081105/badajoz/sale-concurso-proyecto-para-20081105.html)
R. R.
http://www.hoy.es/prensa/noticias/200811/05/fotos/003D3BADP2_1.jpg
Vista aérea de los terrenos de la Plataforma Logística. / HOY
La Entidad Pública Empresarial del Suelo ha licitado el proyecto para la redacción del esquema director de infraestructuras y proyecto de interés regional (PIR) de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo. El pasado día 30 salió a concurso el proyecto, cuya redacción implica una modificación del plan general municipal, plan parcial y el anteproyecto para esta actuación.
El presupuesto de base de licitación asciende a 464.036 euros, a los que se deben sumar otros 74.245 euros del IVA. La garantía provisional se ha fijado en 13.921 euros.
Plazo
La fecha límite para la presentación de ofertas es el 4 de diciembre, a las 13.00 horas. La apertura de las ofertas tendrá lugar el 8 de enero a la misma hora.
El plazo de ejecución es de 252 días desde la fecha de la firma del contrato.
Los terrenos de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo estaban protegidos al ser considerados 'espacio de protección planeada natural de interés faunístico' en el nuevo Plan General Municipal. Después de manejar distintas opciones, las distintas administraciones han optado por proyectar un plan de interés regional en la zona de Caya, con lo que pasan directamente a ser terrenos urbanizables.
Una vez que adjudiquen el proyecto a una de las empresas que se presenten al concurso, la Junta de Extremadura debe dar el visto bueno al PIR.
MuyPacense November 5th, 2008, 03:32 PM Ya se conoce al misterioso Gerente:
Juan Romero, nuevo gerente
El consejo de administración de la sociedad que gestiona la plataforma logística del Suroeste Europeo ha elegido nuevo gerente. Se llama Juan Romero y en el último año ha ocupado el cargo de director general del grupo empresarial de alimentación El Pozo. Desde el año 2001, desempeñó el trabajo de director de tecnología de la empresa portuguesa Johnson Controls, dedicada al sector de la automoción.
También trabajó en el Instituto de Técnicos en Administración de Empresas (ITAE) como director de sistemas de información, entre otros empleos.
Tiene 42 años, realizó un máster en la escuela de negocios norteamericana ESIC, afincada en Sevilla, y se ha especializado en la gestión y dirección de empresas a través de distintos cursos. Además de uno sobre Planeamiento y Logística en Alemania, en el año 2001.
Fuente: Diario "HOY" (http://www.hoy.es/20081105/badajoz/juan-romero-nuevo-gerente-20081105.html).
Parece un hombre preparado y lo mejor de todo, no es un político :)
Saludos pa'tos.
romanito2008 November 5th, 2008, 07:41 PM Se que me meto en la boca del lobo opinando de este asunto tan espinoso.
-Para empezar, la junta ha parado proyectos en todos lados,yo puedo hablar de merida, y ya sabeis el hernan cortes, el cc zona norte,universidad privada...etc
-Al ser la region extremeña tan grande, no se puede supeditar su crecimiento al crecimiento de una o dos ciudades. En que afectaria por ejemplo una badajoz super fuerte a comarcas como las hurdes,la siberia o la zona de trujillo-navalmoral?Se debe potenciar todas las ciudades y comarcas`.
-Logicamente badajoz merece unas inversiones mas altas que caceres, que merida ...etc(por poblacion),pero estamos en la region mas pobre de españa, y por tanto la junta dispone de un dinero limitado que debe intentar teniendo como principal criterio la solidaridad. Eso quiere decir que ciudades como badajoz,caceres,merida etc... pueden crecer gracias a una aportacion privada que otras partes de extremadura no la tienen, y no por ello tienen menos derechos.
-Que haya regiones que supediten su crecimiento al crecimiento de su ciudad principal no quiere decir que sea el mejor modelo. Ademas, considero que en extremadura ni ahora ni hace 20 años habia una poblacion tan principal como puede ser zaragoza para aragon, murcia para la region de murcia, mallorca para islas baleares, pamplona para navarra,logroño para la rioja etc...lo que representaban y representan esas ciudades para su propias comunidades es el TODO, es decir TODO alli, y se identifica la propia comunidad con la poblacion principal,mientras que en extremadura no es asi.
-En cuanto a lo de que si una inversion iba para una ciudad y las demas piaban, pues si es cierto, hay un sentimiento muy localista en extremadura, pero no de ahora sino de hace mucho tiempo, y que conste que ese "piar" va en todos los sentidos, tanto vale para una ciudad como para otra y sea cual fuere la inversion.
-Bueno y el señor vara como buen politico no va a quedar mal ante sus ciudadanos, a uno de badajoz le dira que badajoz tiene que ser fuerte y tal, en merida prometia hacer lo posible por hacer de merida la 2 ciudad de los extremeños, y en caceres pues tendra su discurso, parece mentira que no conozcais a los politicos.
Es un buen tema que tocar, el modelo de crecimiento extremeño, si apostar por una ciudad fuerte o crear una red de ciudades con potencial. Yo creo que es mejor la 2 .
Smirnoff November 5th, 2008, 11:00 PM Yo creo que se está apostando por el segundo en verdad.
Grandes parques industriales van en Mérida y en Navalmoral y poligonos se han creado a lo largo de toda extremadura.
La plataforma tuvo su origen en el puerto seco que el ayuntamiento llevaba estudiando durante muchos años. Despues se le dio un impulso a traves del gobierno central y el autonomico, no veo ningún mal en esto. Va ser algo que va a beneficiar a toda Extremadura. Al igual que los parques de navalmoral y mérida. No creo que se esté invirtiendo demasiado en badajoz en detrimento de otras. Es más, en los estudios de caja españa badajoz era a la que menos dinero le daban de las ciudades grandes de extremadura.
Yo creo que se está invirtiendo en todos los sitios poco a poco y no en uno solo la verdad
pacenseunex November 5th, 2008, 11:03 PM escuela de negocios norteamericana ESIC ???, ESIC es la escuela superior de ingenieros comerciales, aunq ya solo se usa el nombre con las siglas ESIC.
romanito2008 November 5th, 2008, 11:19 PM me parece que se a que estudios te refiere. pero hablaba de inversion por habitante, badajoz salia mal parada y la segunda peor era merida. creo que la que mas tenia era villanueva.Pero no era inversion global,sino por habitante.
Smirnoff November 5th, 2008, 11:52 PM no no, por habitante no digo, era total, los tenia en el ordenador antiguo si no lo buscaba:(
|
|