View Full Version : Y LO DE GONZALITOS ? ... EN QUE QUEDO?
NAZIRADID June 7th, 2005, 08:28 PM ALGUIEN SABE QUE PASO CON LA SOLUCION AL PROBLEMA DEL TRAFICO DE GONZALITOS, SE HABLO DE AMPLIAR, DE SEGUNDOS PISOS , ETC Y QUE SEGUN CANAVATTI ANTES DE TERMINAR SU CICLO COMO ALCALDE IBA A RESOLVER EL PROBLEMA DE GONZALITOS, ALGUIEN SABE ALGO DE ESTO ???? CUALES SERAN LAS POSIBLES SOLUCIONES???
PORQUE YO NO VEO CLARO .....
JoeBox June 7th, 2005, 08:45 PM Mmmm Canavati... con eso te digo todo... no va a hacer nada. Priista, corrupción, endeudamiento del municipio, baja calificación de deuda, no tiene dinero para terminar obras empezadas.... le sigo? Eso del segundo piso fue pura faramalla.
NAZIRADID June 7th, 2005, 08:46 PM QUE LASTIMA ENSERIO , OJALA Y SE PUEDA HACER ALGO PARA GONZALITOS LO NECESITAMOS , TENGO UN POCO DE FE ...
JoeBox June 7th, 2005, 08:53 PM Pues sí, ojalá y me equivoque....
antgar June 8th, 2005, 05:54 PM Creo que la solucion nunca va a ser un 2o piso en Gonzalitos, la solucion sera crear nuevas vialidades, por que la gente no toma la avenida como una via directa a un destino , sino que la avenida es el destino en si, los negocios adyacentes son los que la colman de automovilistas, por esta razon creo que el 2o piso seria una mala inversión y solución.
JoeBox June 8th, 2005, 06:39 PM Coincido contigo Antgar.
Regio en USA June 8th, 2005, 07:06 PM Lo que sucede es que somos creaturas de costumbre, solo se tiene que ver la baja utilizacion de las vias alternas a Gonzalitos, para darse cuenta de ello.
Nos gusta solo a lo que estamos acostumbrados... pueden terminar la conexion en el tramo que falta de el anillo periferico que va de San Pedro hasta Avenida Almazan en el Topo Chico y de San Nicolas hasta Guadalupe, y aun asi Gonzalitos estara hasta la madre de carros.
Aqui va una nota de El Norte de hace algunos meses,en relacion a lo que digo.
Desairan Atirantado y saturan Gonzalitos
De acuerdo a un conteo comparativo realizado durante dos días por EL NORTE en las horas pico, el Puente de la Unidad muestra una muy baja afluencia vehicular.
Por Osvaldo Robes
El Norte
(07 Noviembre 2004).- El efecto dominó de las luces de frenado encendiéndose obliga a detener la marcha de cientos de autos en la que hasta hace unos años fuera una de las vías rápidas por excelencia de la Ciudad. Faltan 13 minutos para las siete de la tarde y ninguno de los velocímetros es capaz de rebasar los 30 kilómetros por hora en los cinco carriles repletos de la Avenida Gonzalitos entre Leones y Madero. Al borde del fastidio algunos encienden la direccional en espera de un codiciado espacio para cambiar de carril, es jueves y entre las 17:30 y las 20:00 horas - el rango más crítico de las horas pico - más de 31 mil vehículos habrán saturado de manera constante esta Avenida. A unos kilómetros de ahí, en una vía paralela, 4 mil autos - casi 8 veces menos - circularán en el mismo lapso por la obra concebida por la anterior administración estatal como la alternativa para desfogar Gonzalitos, pero que a poco más de un año de su inauguración sufre el desaire de los conductores: el Puente Atirantado. La evidente baja afluencia es aun más dura vista desde la frialdad de los números. De acuerdo con un conteo realizado por EL NORTE el pasado miércoles y jueves durante tres rangos de tiempo la diferencia es abismal a favor de Gonzalitos. En los dos días, un total de 20 mil 944 conductores utilizaron el también denominado Puente de la Unidad en las horas pico de mañana, tarde y noche; 166 mil 615 prefirieron usar la vialidad de Gonzalitos. La estadística está lejos de las predicciones del ex Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, Óscar Bulnes, desarrollador de la obra y quien en diciembre del 2001 aseguraba que dos años más tarde el puente desfogaría alrededor de 2 mil vehículos por hora pico del tráfico de Gonzalitos. En el letargo de la circulación a "vuelta de rueda", y tras la pesada jornada de trabajo, las causas del desaire abundan como los tonos del claxon. "El punto más importante es en la circulación donde termina y llega a Almazán, ahí se ve taponeado por la falta de terminación de la obra. Yo creo que lo deben completar hasta el anillo metropolitano", opina Ramiro González, vecino de la Colonia Casa Bella, en San Nicolás. Se refiere a la falta de conclusión de la obra, que a la altura de la Colonia Topo Chico deja abruptamente de ser una vialidad continua para toparse con una zona habitacional de calles angostas. Pero algunos son más optimistas, circulan por Gonzalitos, pero reconocen las bondades del puente, con un costo final de 680 millones de pesos y sujeto a una auditoría por parte de la Contraloría Interna del Estado. "Yo ya no piso Gonzalitos, a mí me parece que ha cumplido con las expectativas", dijo Eduardo Galán, vecino de la Colonia Villa Alegre, en Monterrey, "al principio yo creo que fue la mala publicidad que se le hizo". Pasan de las 21:30 horas y la hora pico concluyó en Gonzalitos, ya se puede circular a alta velocidad y sin interrupciones. Mientras tanto, en el Atirantado los vehículos se han detenido, pero no por causa del tráfico. Se estacionan en el acotamiento del puente y sus tripulantes bajan a admirar la Ciudad de noche y el mástil iluminado, al menos en este aspecto, sí es el favorito.
NAZIRADID June 8th, 2005, 07:57 PM NO CABE DUDA QUE URGE QUE TERMINEN EL ANILLO METROPOLITANO PORQUE RANGEL FRIAS ACABA EN UNA ROTONDA Y TE TIENES QUE METER A UNA COLONIA PARA SALIR A ALMAZAN Y AHI HAY UNA JOROBA DONDE EL TRAFICO TAMBIEN ESTA PESADO , OSEA QUE PARA IR DE MI TRABAJO QUYE ESTA EN RANGEL FRIAS TENGO A FUERZAS QUE AGARRAR GONZALITOS EN LA MAÑANA ESTA SEMI SATURADO DE MI LADO EN CAMBIO DEL OTRO LADO ES IMPOSIBLE CIRCULAR Y EN LA NOCHE CUANDO VOY PARA MI CASA ESTA SATURADO DE AMBOS LADOS , URGE QUE TERMINEN EL ANILLO METROPOLITANO PORQUE NOS AFECTA A MUCHOS. POR CIERTO EN RANGEL FRIAS BAJANDO PARA CUMBRES DESDE SAN JERONIMO HAY UN CONGESTIONAMIENTO VIAL TAMBIEN MUY COSIDERABLE LA AVENIDA DE UN LADO TIENE 3 CARRILES Y DEL OTRO TIENE 2 , Y TODO ESO ES CAUSADO POR EL SEMAFORO DE LEONES Y RANGEL FRIAS , QUE HABRA PASADO CON LOS SUPUESTOS PASOS ELEVADOS QUE IBAN A HACER AHI????
JOSE MARTINEZ P. June 8th, 2005, 08:30 PM NOTA EN EL NORTE COLUMNA M.A. KIAVELO 08/06/2005
Aunque todavia se estan haciendo los ultimos amarres, todo indica que es cuestion de dias para que se firme el convenio que liberaria terrenos para continuar la via de Venustiano Carranza al norte y conectarla con San Nicolas por la Avenida Almazan.....
Hasta donde se sabe, Abel " el aguerrido" Guerra logro convencer al igualmente aguerrido Beto Anaya para reubicar casas y comercios de Tierra y Libertad para completar una via alterna a Gonzalitos que cruce por ese sector.....
NAZIRADID June 8th, 2005, 09:23 PM NOTA EN EL NORTE COLUMNA M.A. KIAVELO 08/06/2005
Aunque todavia se estan haciendo los ultimos amarres, todo indica que es cuestion de dias para que se firme el convenio que liberaria terrenos para continuar la via de Venustiano Carranza al norte y conectarla con San Nicolas por la Avenida Almazan.....
Hasta donde se sabe, Abel " el aguerrido" Guerra logro convencer al igualmente aguerrido Beto Anaya para reubicar casas y comercios de Tierra y Libertad para completar una via alterna a Gonzalitos que cruce por ese sector.....
PERO QUE PASO CON LA CONTINUACION DE RANGEL FRIAS , HASTA DONDE VA A LLEGAR?? O CON QUE AVENIDA VA A TOPAR RANGEL FRIAS?
JOSE MARTINEZ P. June 8th, 2005, 09:30 PM QUIZAS POR QUE EL PROYECTO DEL ANILLO PERIFERICO Y SU UNION CON RANGEL FRIAS FUE APOYADO MAS POR LAS ADMINISTARCIONES PANISTAS ABEL GUERRA NO LE DA PRIORIDAD, POR AHI HAY ALGUNA INFORMACION QUE EL ALCALDE DE SAN NICOLAS QUIERE HACER LA PARTE QUE EL CORRESPONDA A ESTE MUNICIPIO PERO NECESITA APOYO DEL GOBIERNO ESTATAL,ESTE APOYO ESTA DIFICIL YA QUE ABEL ES DURO CON LAS ALCALDES DE EXTRACCION PANISTA Y COMO QUE NATI SE GUIA EN OBRA PUBLICA POR LO QUE LE ACONSEJA EL ARQUI. ABEL
NAZIRADID June 8th, 2005, 09:34 PM QUIZAS POR QUE EL PROYECTO DEL ANILLO PERIFERICO Y SU UNION CON RANGEL FRIAS FUE APOYADO MAS POR LAS ADMINISTARCIONES PANISTAS ABEL GUERRA NO LE DA PRIORIDAD, POR AHI HAY ALGUNA INFORMACION QUE EL ALCALDE DE SAN NICOLAS QUIERE HACER LA PARTE QUE EL CORRESPONDA A ESTE MUNICIPIO PERO NECESITA APOYO DEL GOBIERNO ESTATAL,ESTE APOYO ESTA DIFICIL YA QUE ABEL ES DURO CON LAS ALCALDES DE EXTRACCION PANISTA Y COMO QUE NATI SE GUIA EN OBRA PUBLICA POR LO QUE LE ACONSEJA EL ARQUI. ABEL
QUE BARBARO , ASI NO VAMOS A LLEAGAR A NINGUN LADO CADA QUIEN CON SUS INTERESES QUE POCA .... NI MODO
antgar June 10th, 2005, 07:42 PM Otra vez, creo que la solución NO es conectar Rangel Frias con Almazan y luego con Barragán...Barragán YA esta saturado en este momento debido a la pequeñez del alcalde de San Nicolas que NO ha hecho nada por hacer el paso a desnivel necesarisimo en Barragán y Lerdo de Tejada.
La solución según mi punto de vista es conectar el anillo vial metropolitano (ahora llamado Av. Juan Pablo II - Otra jalada del ilustre alcalde pueblerino) con Rangel Frias directamente, para esto Rangel Frias debe continuar por las Torres de alta tensión donde topa, desalojar a la gente que vive ahí, que son irregulares y conectarla por medio de una avenida adyacente a las vías del tren que pasan por atrás de lomas de topo chico o residencial anahuac, para hacer ya una vialidad en forma de anillo, que conecte a Rangel Frias con Juan Pablo II y con Raul Salinas hasta el libramiento norte.
Esa seria la solución no cargarle la mano de mas a la av. manuel l. barragán.
NAZIRADID June 10th, 2005, 10:43 PM tienes razon definitivamente hay mucho por hacer , ojala y se pongan la spilas
|
|