View Full Version : Mapa urbes y autovías de GC

snijder
June 7th, 2005, 08:33 PM
Color lila = actuales autovías y autopistas.
Verde = autovías en proyecto y construcción.
Rojo = principales urbes.

http://img109.echo.cx/img109/4377/mapagrande8mt.jpg

A mí particularmente me parece una barbaridad de autovías, encima muchas de ellas van en paralelo a otras autovías porque al estar colapsadas, como la GC-1 tienen que hacer otras porque ni con 4 carriles por cada sentido se soluciona la cosa.

Encima proyectos como el tranvía o el tren han sido aparcados, mal vamos.

FAETON
June 7th, 2005, 09:49 PM
Completamente de acuerdo, anda que no venía bien que hicieran un ferrocarril para unir la isla en vez de tanta autovía. Con ello si se solucionan los atascos. Por cierto, la autovía de desde San Nicolás a Galdar (la actual carretera tiene unas vistas acojonantes, por cierto), van a tener que currrarla bien, dada la orografía no?

Toneo
June 7th, 2005, 09:51 PM
¿hay una autovia que bordea las palmas por el mar?y sobre lo de las autovias en paralelo yo tampoco lo entiendo,aqui estan haciendo un bulevar paralelo casi pegado a la a-7 entre alicante y elche con lo facil que sería tirar la mediana y dejar la a -7 en un sentido y hacer el bulevar en el otro sentido y sin semáforos.Bueno tampoco creo que sea fácil pero si optimizaria más el tráfico

snijder
June 8th, 2005, 01:12 AM
@faeton la autovía que se pretende hacer desde Gáldar a La Aldea de San Nicolás discurrirá en su inmensa mayoría bajo túneles y viaductos por lo abrupto del terreno como tú has comprobado.

@Toneo, no sé si te refieres a las Isla (GC) o a la ciudad de LPGC, si te refieres a la ciudad pues sí que está rodeada por una autovia paralela a la costa, la GC-1 hacia el Este, que es la avenida maritima a su paso por la ciudad y la GC-2 hacia el norte, si te refieres a la isla pues casi que tambien, las autovias discurren cerca de la costa por ser las zonas más llanas y pobladas. De todas formas en el futuro se piensa hacer el anillo insular que es una autovia que rodea la isla al igual que en Tenerife se piensa hacer.

Yo también creo que la mejor solución es el tren o transporte público en general. Lo de las autovías paralelas lo hacen porque se quedan pequeñas, de hecho la GC-1 tiene entre 4 y 3 carriles hasta Arinaga y están prolongando esos 3 carriles hasta Maspalomas y aún asi sigue siendo pequeña para los más de 100.000 vehiculos que circulan a diario por esta autopista, por eso ya el Plan Insular de Ordenación contempla la denominada vía tangencial que es otra autovía paralela a la GC-1, todo una locura e impacto para una isla.

FAETON
June 8th, 2005, 01:42 AM
Muchas gracias Snijder.
Más o menos será como el último tramo actual hasta que llega a Puerto Rico, pues vaya obrón que van a hacer.

druha
June 9th, 2005, 11:11 AM
Esta es la autovía que recorre las palmas:

http://img.photobucket.com/albums/v720/druha/fullsize3.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v720/druha/fullsize2.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v720/druha/fullsize.jpg

No sé si el tramo ese que llega a san nicolás ya está hecho, pero la verdad es que hacía falta. La carretera esa era un infierno: estrecha, con curvas para aburrir, y no era raro tener que esquivar escombros y rocas desprendidas de las montañas. Daba sensación de aislamiento, para mi san nicolás era el culo del mundo, y eso que está bastante más cerca de las palmas que playa del inglés por ejemplo.

Bueno mirándolo bien tampoco esta mucho más cerca jeje.

jupit
June 10th, 2005, 01:49 PM
Muy bueno Snijder, esta muy completo. Pero te falta la 4ª fase de la circunvalacion no? Que une Tenoya con Arucas y La Granja del Cabildo.

snijder
June 10th, 2005, 03:19 PM
Muy bueno Snijder, esta muy completo. Pero te falta la 4ª fase de la circunvalacion no? Que une Tenoya con Arucas y La Granja del Cabildo.

También he incluido la 4ª y 5ª fase de la circunvalación, la 4ª es el tramo verde que discurre por arucas e interior de Firgas y Moya partiendo desde la fase 3ª (Tenoya)

La fase 5ª es la denominada tangencial, que en el mapa es el tramo verde que discurre desde la potabilizadora pasando por el interior de Telde, conectando con las circunvalaciones de Ingenio-Agüimes-Vecindario-Doctoral (es paralela a la GC-1)

rufi
June 10th, 2005, 11:30 PM
Que bien vendria un tren dando la vuelta a la isla !

FAETON
June 11th, 2005, 02:13 AM
Que bien vendria un tren dando la vuelta a la isla !
Desde luego que si!!!!!!! ojalá caiga esa breva!!!!!!!

jupit
June 11th, 2005, 09:07 PM
@Snijder creo q te confundes con el trazado de la 4ª fase de la circunvalción. No quiero que parezca que te corrijo :) pero es q conozco el proyecto. La 4ª fase comienza en Tenoya donde se acaba la actual fase 1 y continua hacia el casco de Arucas, hasta ahí todos de acuerdo. Pero no continua hacia Firgas y Moya para unirse a la GC-2 a la altura de Guia como indicas en el mapa. Desde Arucas deciende a la costa por la actual carretera que baja a Cardones y llega a la granja agricola- facultad de veterinaria para unirse a la GC-2 en el enlace donde la ésta pasa de autovia a carretera. Creo que tiene mas pendiente que la TF-5 cuando baja de La Laguna a Santa Cruz. Te dejo el enlace del Ayto. de Arucas donde esta el trazado en formato Pdf. Vete a "sistema general viario" , pincha en L-8 y descarga.

http://www.arucasturismo.com/pgou/htm/fichas/sg.htm#sgv

Respecto a la TAngencial estoy de acuerdo con que no deberia hacerse. Es una locura. Primero deberian ampliar a 4 carriles por sentido la actual GC-1 entre Las Palmas y el Aeropuerto, aunque no se si hay ancho suficiente y no sirviera de mucho pero si disiparia un poco la densidad de trafico. Pero creo que tardara como minimo 5 o 6 años en comenzar las obras porq hay que terminar la variante de BAñaderos, PAgador-Guia, Agaete-La Aldea y tb el tramo de
Puerto Rico-Mogan. El consejero CAstro Cordobez dice que siendo optimistas y si el Estado da la finiciacion acordada la autopistas de GC Y TF estaran acabadas en 10 o 12 años. Luego los trenes no? :bash:

Rutenio
June 11th, 2005, 10:17 PM
Me impresiona la densidad de población que parece tener la isla. Dentro de poco es un anillo urbano por toda la costa si seguís así.

snijder
June 11th, 2005, 11:01 PM
@Jupit llevas razón, lo que yo he reflejado en el mapa es la prolongación de la GC-3 hasta Arucas que se supone que enlazará con la circunvalación de Arucas, o sea la GC-6 (en construcción) y que ésta a su vez pasará por Firgas y Moya. Lo que no puse en el mapa es el desdoblamiento de la GC-2, variante de Bañaderos, que quizás enlace con la circunvalacion de Arucas y de ahí que conecte con la nuevo tramo de la GC-2 en Guía. Pero bueno, son suposiciones de lo que he oido. Además en el mapa que has puesto de enlace sale como la circunvalación de Arucas se prolonga hasta moya, lo que no sé si será autovía. De todas formas creo que las cosas no están muy claras con estas vias en el Norte. Tendré que mirarlo con más detenimiento .