View Full Version : [Valladolid] - .:.Thread Oficial de La "Ciudad de la Comunicación".:.
Valle de Olid February 5th, 2006, 04:34 PM En algunas partes de la C.C. están alisando, pero realmente apenas se ven cambios de momento. Muchos montones de tierra, mucha ecavadora...pero na' más.
Están por lo que he visto triturando los escombros in situ para luego llevarselos.
gooth February 5th, 2006, 04:43 PM Ok Gracias por la aclaración. Cuando paso en el coche lo único que me da tiempo es a ver una parte ya lisa :D
Pucelano77 February 5th, 2006, 10:35 PM No me había percatado del tamaño tan grandon de las norias :eek: yo también tengo mucha curiosidad por ver eso acabado, siempre me han gustado estas zonas restauradas.
avestruz February 6th, 2006, 03:51 PM Lo gracioso es que restauren el edificio sin saber para qué va a servir. Va a funcionar de cojones luego.
Pucelano77 February 25th, 2006, 04:25 PM Bueno, pues aquí dehjo la foto del apartahotel, la conclusión a la que hemos llegado todos es que le hace falta más cristal, aunq a mi no me defrauda, si que me ha gustado su diseño, creo que una vez construido va a ser precioso, el tiempo lo dirá.
Perdones por la fecha, encuanto pueda hago la foto de nuevo sin ella, esq encuanto me descuido mi padre la pone de nuevo xD
http://img131.imageshack.us/img131/2753/cc4sj.jpg
aquí el anuncio completo y sin fecha:
http://img110.imageshack.us/img110/1087/cc23cm.jpg
NasH February 25th, 2006, 05:23 PM No está mal, 5 estrellas? Y bueno no tiene mucho cristal, pero creo que estamos curados de espanto, siempre podria haber sido peor. Con todo el entorno de esa zona seguro que quedará bien.
avestruz February 26th, 2006, 01:51 PM A mí el nombre de doña Leonor del apartahotel me parece el más indicado. Tal como van las obras en la ciudad de la comunicación podrá inaugurarlo ella misma como reina. :)
avestruz February 27th, 2006, 04:18 PM Por si quedaba algo de comunicación en este barrio, tomad noticia. Como para hacer pirulís están. Y alguno de vosotros preguntando al alcalde por la altura :bash: No creo que ni llegue a parecerse a los locales de canal4 y canal29.
El Plan de Saneamiento de RTVE reduce el papel de los centros territoriales
MADRID.- La Sepi y RTVE han presentado a los sindicatos las líneas maestras del Plan de Saneamiento y Futuro del Ente, proyecto de obligado cumplimiento para que la radiotelevisión pública cobre la subvención de 575 millones euros prometida por el ministro de Economía, Pedro Solbes. La reducción de trabajo en los centros territoriales, el cierre de la emisora en catalán Ràdio 4 y la clausura del centro de producción de Canarias son las medidas más destacadas.
El presidente de la Sepi, Enrique Martínez-Robles, y la directora general del Ente, Carmen Caffarel, han presentado las líneas generales del Plan, aunque no han detallado qué porcentaje del presupuesto se ahorrará RTVE con ellas ni a cuántos trabajadores afectarán.
egonecron February 27th, 2006, 04:54 PM Hola amigos,
Lo del pirulí es pura fantasia... Con el cerro de San Cristobal como "torre de comunicaciones" tienen bastante.
Un apartahotel llamado Doña Leonor!! Menudas luces para elegir el nombre!! No tendran que pedir permiso a la Casa Real o algo?? Vamos no se como será, alguien sabe?
avestruz February 27th, 2006, 06:00 PM No olvidemos que es "doña Leonor", no "infanta Leonor". Lo mismo es el nombre de la madre del constructor. Cualquiera se mete en fregaos de la familia real para darle el nombre a un hotel.
Pucelano77 February 27th, 2006, 09:35 PM Bueno, lo de RTVE, tampoco me quita mucho el sueño, ya había presupuesto de antes para el centro y ya se ha cedido la parcela a la susodicha cadena, así que tampoco hay q comerse mucho la cabeza, si no se hace eso, pues que metan un buen mazacote de oficinas y me conformo :D
avestruz February 28th, 2006, 08:22 AM De todas formas se les tenía que caer la cara de vergüenza a los promotores de este barrio. Si solo van a hacer viviendas que lo digan. Y si tengo que elegir entre un centro comercial aquí para promocionar pisos o en el estadio para poder hacer el pabellón...
gooth February 28th, 2006, 10:54 AM El nombre de la "Ciudad de la Comunicación" ya dice poco.
Aunque realmente nunca lo fue (lo único que había de comunicativo era el centro de TVE y el Museo del Cine), ahora menos al desistir el ayuntamiento en la creación de dicho Museo.
avestruz February 28th, 2006, 11:58 AM Hombre, no estaba mal para el barrio el centro de TVE (si es en condiciones) y el Museo del Cine. Aunque el alcalde quería allí también las cortes. Pero es que se va a quedar sin nada. Yo no aseguraría ni la geoda, porque el aparcamiento que irá debajo de esa plaza se ha aplazado sin fecha, y no van a montarlo todo para después volverlo a desmontar. Ya digo, como siga así lo único espectacular de la zona va a ser el precio de los pisos.
Pucelano77 February 28th, 2006, 01:29 PM chavales, os estaís montando una película, cuanto os vá a que la final hay geoda y centro de RTVE
antirules February 28th, 2006, 03:01 PM los centros territoriales de RTVE tienden a desaparecer
gooth February 28th, 2006, 04:08 PM ^^Cierto es, y con las medidas que está tomando RTVE de reducir las emisiones de estos centros, no me extrañaría que quedara totalmente paralizado ese proyecto y tuviéramos un precioso solar ahí en medio :D
Puce86 February 28th, 2006, 04:09 PM ¡¡Fascistas!! xD
avestruz February 28th, 2006, 04:17 PM chavales, os estaís montando una película, cuanto os vá a que la final hay geoda y centro de RTVE
Sí. Creo que se va a montar una exposición en el campo grande con el proyecto de la geoda. Justo después del de Rogers.
Pucelano77 March 2nd, 2006, 02:21 PM He pasado hoy x el barrio (sin camara) y está todo alisado con unos montones de tierra de enormes que creo que son para dejar las calles a la altura normal, asíque ahora los esparcirán, de aquí a cinco meses ya hay calles, los edificios ya es otro cantar, lo de enertec lo veo muy cercano ya, estoy empezando a ver muchos obreros por la zona.
gooth March 14th, 2006, 10:42 AM Novedades.
Fuente: www.diavalladolid.com
Las máquinas vuelven a la futura Ciudad de la Comunicación tras la última expropiación
Los primeros derrumbes de las edificaciones industriales se realizaron durante el pasado mes de agosto, pero las obras se suspendieron un mes después. Desde la semana pasada, se procede a urbanizar y a instalar la red de saneamiento.
Si alguien lee la edición impresa, que nos diga algo, porque lo que viene en internet y nada es lo mismo.
Sobre el centro de TVE:
«El plan sobre RTVE no tendría por qué afectar a la nueva sede»
La directora del centro territorial de la televisión pública asegura que son materias distintas, por lo que no influirá. El ente tiene la licencia para empezar las obras desde hace un año
Según pone en la noticia, se desconoce aún cuándo comenzarán las obras, a pesar de contar con la licencia de urbanismo desde hace ya mucho tiempo.
avestruz March 14th, 2006, 12:20 PM He visto mucho movimiento de tierras y mediciones junto a Ariza (pegando al muro) y la azucarera de santa victoria, un poco antes de la chatarrería y urende. ¿Son los pisos de la azucarera?
Valle de Olid March 14th, 2006, 04:26 PM http://personal.telefonica.terra.es/web/jack/dali/cuadros/lapers.jpg
Valia March 15th, 2006, 05:20 PM Dice el 20 minutos de hoy (edición papel) que la nueva sede de RTVE en Valladolid será más pqña debido a la reconversión que se va a llevar a cabo en las cadenas públicas.
gooth March 15th, 2006, 05:48 PM A mí lo que me extraña es que la hagan. Para el provecho que la van a sacar, como si no la hacen.
Valle de Olid March 15th, 2006, 05:49 PM Dice el 20 minutos de hoy (edición papel) que la nueva sede de RTVE en Valladolid será más pqña debido a la reconversión que se va a llevar a cabo en las cadenas públicas.
Cierto!
Valle de Olid March 15th, 2006, 10:18 PM Error.
(Si el foro fuera má rápido, estas cosas no pasarían)
gooth March 15th, 2006, 10:39 PM No está mal ese edificio primero que has puesto. Pero creo que te has equivocado de hilo :D
alen9 March 16th, 2006, 10:45 AM En El Día venía el otro día (valga la redundancia Xdd) que El Museo del Cine y la Torre de Comunicaciones (que por lo visto no tiene que ver con RTVE, sino como infraestructura de la ciudad) están definitivamente descartadas.
gooth March 16th, 2006, 10:52 AM Lo del Museo del Cine ya se sabía :(
Y lo de la torre, lo suponíamos.
Con ello, ¿qué queda de "Ciudad de la Comunicación"? Nada. Símplemente queda relegado a ser otro barrio más. Esperemos que lo que queda por hacer, se haga bien y bonito.
Valle de Olid March 16th, 2006, 04:48 PM Ciudad de la Comunicación = http://images.google.es/images?q=tbn:DmZV5LNpKITDbM:ib.cnea.gov.ar/~fluidos/humo.jpg
Carretero March 17th, 2006, 09:42 AM ^^ El ":D" te ha fastidiado el chiste gráfico xD
Valle de Olid March 17th, 2006, 04:39 PM ^^ El ":D" te ha fastidiado el chiste gráfico xD
Lo ví XD, pero como esto es mas lento que el desarrollo una berza pasé de modificarlo, sería perder 5 minutos hasta que se carga la página.
avestruz March 22nd, 2006, 06:09 PM La rehabilitación de la azucarera de Santa Victoria tendrá mucho cristal, edificios enteros de hasta tres plantas todo de cristal, junto a lo que se conserva en ladrillo. la chimenea también se mantiene.
El proyecto es muy muy interesante. Creo que no ha salido públicamente cómo quedará el edificio rehabilitado, ¿verdad? Yo tengo infografías pero no puedo ponerlas.
gooth March 22nd, 2006, 06:15 PM ¿Porqué no puedes ponerlas? :gaah:
No nos hagas eso!!!! :gaah:
Valia March 22nd, 2006, 08:11 PM :sly:
:?
Pucelano77 March 22nd, 2006, 09:39 PM La rehabilitación de la azucarera de Santa Victoria tendrá mucho cristal, edificios enteros de hasta tres plantas todo de cristal, junto a lo que se conserva en ladrillo. la chimenea también se mantiene.
:applause::applause: si sabes eso de buena mano me alegro muchísimo me dejas muy interesado por éste proyecto gracias por la información, empiezo a tener esperanzas en que acierten con la rehabilitación de éste edificio y les salga algo chulo, una vieja factoría enorme rehabilitada, con muchos árbiles, mucho agua y mucho cristal... suena imponente... :D
Edito y añado: Mi idea de rehabilitación sería algo así como poder añadirle elementos sobrios y elegantes que desipsten un poco, como por ejemplo, al lado de ladrillos caravista marrones, totalmente restaurados y rehabilitados, con ese aire q les da la restauración añadirle algún detalle como ésto:
http://static.flickr.com/27/47070321_e591f432ca.jpg
y que se pueda ver bien el interior y a la gente subiendo y bajando... :drool:
Valle de Olid March 22nd, 2006, 10:42 PM CReo Alberto, que el ruido del tráfico de la calle que pase por delante, hace imposible esa fachada... La sustituiremos por ladrillo, y ese cristal lo pondremos para el patio interior...
avestruz March 22nd, 2006, 10:57 PM Todas las paredes exteriores de los nuevos edificios adosados a la fábrica son de cristal. Absolutamente todos: uno junto al edificio central mirando hacia el sur muy grande (de tres plantas y una gran extensión); otro junto a las naves más cercanas a Nestle que serán para deportes (más pequeño); y también en el edificio principal, en la cara norte, en la parte más dañada. A esto hay que sumarle los grandes ventanales de la estructura de la fábrica que, por cierto, están ya limpiando en la zona más cercana a las vías del tren.
El parque tiene también muy buena pinta, con mucha agua, paseos a diferentes niveles, todo muy limpio, sin mariconadas, sobrio, un poco al estilo de los campus americanos. A mí me gusta mucho, la verdad.
Valle, no seas tan escéptico...
Pucelano77 March 22nd, 2006, 10:59 PM Creo Alberto, que el ruido del tráfico de la calle que pase por delante, hace imposible esa fachada... La sustituiremos por ladrillo, y ese cristal lo pondremos para el patio interior...
Bueno pero el edificio sigue estando en mitad de un parque, esa fachada puede hacerse con un "climalit" de doble capa q aisla perfectamete, el edificio tiene q cumplir una ley de insonorización creeme que puede cumplirlo con cualquier material, de todos modos siempre puede ponerse una fachada así en un lugar del edificio q tenga un tráfico de gente de entrada-salida y no en zonas donde se necesite más silencio, no me parece una zona excesivamente ruidosa una vez se soterre.
Todas las paredes exteriores de los nuevos edificios adosados a la fábrica son de cristal. Absolutamente todos: uno junto al edificio central mirando hacia el sur muy grande (de tres plantas y una gran extensión); otro junto a las naves más cercanas a Nestle que serán para deportes (más pequeño); y también en el edificio principal, en la cara norte, en la parte más dañada. A esto hay que sumarle los grandes ventanales de la estructura de la fábrica que, por cierto, están ya limpiando en la zona más cercana a las vías del tren.
El parque tiene también muy buena pinta, con mucha agua, paseos a diferentes niveles, todo muy limpio, sin mariconadas, sobrio, un poco al estilo de los campus americanos. A mí me gusta mucho, la verdad.
Muchas gracias, la verdad es que pinta bien tanto cristal, creí q el presupuesto era bajo pero bueno quizá resulta q si q es suficiente, gracias por la información.
Valle de Olid March 22nd, 2006, 11:05 PM Era sarcasmo referente a lo que se comentó hace unas semanas con el edificio de la Avenida de Salamanca.
Qué buena pinta por lo que cuentas, Avestruz...
Hotel Juan de Austria
Consejería de Agricultura
Mapfre
Ecyl
Auditorio
Edificio Telefónica Boecillo y colindantes
Esperemos que esta lista aumente a corto plazo :cheers:
avestruz March 23rd, 2006, 08:46 AM ¿Porqué no puedes ponerlas? :gaah:
No nos hagas eso!!!! :gaah:
De verdad que no puedo. Pero si alguno de vosotros (los que lo queráis) me da su dirección de correo electrónico y se compromete a no ponerlo en Internet le puedo enviar hasta 5 infografías. Tengo hasta un powerpoint, pero pesa muchísimo.
MAÑANA VIERNES A PRIMERA HORA SE LO ENVÍO A TODOS LOS QUE ME HAYAN MANDADO UN MENSAJE.
NasH March 24th, 2006, 02:57 PM jur jur, llego tarde... ahora que supongo que esa informacion gráfica ya anda en varias manos, impresiona el proyecto?
Valle de Olid March 24th, 2006, 03:09 PM Cada vez que pienso en cómo quedará la azucarera y las naves de ladrillo se me viene a la mente lo que se podría hacer con la plaza de toros, un centro comercial, de congresos, espectáculos o algo, quedaría chulísimo, y sobre todo la zona en la que está. Y luego iluminado por la noche y un gran cartel luminoso "Palacio de Congresos Valladolid" por ejemplo, con el Hotel en frente, el Corte Inglés el Paseo de Zorrilla...
Mantener eso ahí para usarlo 2 veces al año prácticamente y darle el uso que se le dá salvo contados conciertos... en ese lugar me parece en fin, del siglo XIX. Pero eso en Valladolid no se hará nunca, lo tengo asumido.
gooth March 24th, 2006, 04:07 PM A mí me encanta el proyecto. Es realmente impresionante. Muchas gracias Avestruz :okay:
avestruz March 24th, 2006, 04:10 PM Cada vez que pienso en cómo quedará la azucarera y las naves de ladrillo se me viene a la mente lo que se podría hacer con la plaza de toros, un centro comercial, de congresos, espectáculos o algo, quedaría chulísimo, y sobre todo la zona en la que está. Y luego iluminado por la noche y un gran cartel luminoso "Palacio de Congresos Valladolid" por ejemplo, con el Hotel en frente, el Corte Inglés el Paseo de Zorrilla...
Mantener eso ahí para usarlo 2 veces al año prácticamente y darle el uso que se le dá salvo contados conciertos... en ese lugar me parece en fin, del siglo XIX. Pero eso en Valladolid no se hará nunca, lo tengo asumido.
¿No ha hecho algo parecido Rogers en Barcelona con una de las plazas de toros?
Barcelona Arena creo que lo llaman.
avestruz March 24th, 2006, 04:14 PM A mí me encanta el proyecto. Es realmente impresionante. Muchas gracias Avestruz :okay:
Nash, Valle y otros, si queréis los renders os los envío. Sólo dejadme una dirección. Así enriquecemos el foro. :)
alen9 March 24th, 2006, 06:38 PM Pues si que va a quedar impresionante. Me gusta mucho como esta diseñado y pensado, si señor.
El edificio principal de 5 alturas, aún no está decidido para que se va a utilizar, no?
Me llama mucho la atención la zona de los estanques la cafetería y la terraza cubierta, junto a la gran pradera con la gran fachada de cristal al fondo.
Muy chulo!
Gracias Avestruz
Por cierto, para diciembre va a estar hecho todo este proyectazo??
Según las previsiones, las obras -cuyo plazo es de dieciséis meses- habrán concluido en diciembre de 2006.
Pucelano77 March 24th, 2006, 10:46 PM Gracias Avestruz, menudo nivelazo espero que quede así de chulo, me lo estoy mirando con calma y me gusta mucho :)
Valia March 24th, 2006, 11:36 PM a mi mándamelo tb, por privado o a salamanca.arquitectura@gmail.com, por favor ;)
avestruz March 24th, 2006, 11:39 PM A mí lo que me inquieta es que no esté decidido su uso exacto. Lo mismo habría que acomodar ciertas cosas para depende qué uso. En algún sitio he leído que podía ser la biblioteca municipal (y se desecharía la idea de ponerla en el matadero), pero no sé.
Valle de Olid March 25th, 2006, 02:34 PM ¿No ha hecho algo parecido Rogers en Barcelona con una de las plazas de toros?
Barcelona Arena creo que lo llaman.
Y Vitoria: http://www.foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idAlbum=18701&idFoto=181792&tamanio=5
Si en mis manos estuviera clausuraba la plaza de toros de Valladolid y la tranformaba en un palacio de congresos.
Valia March 26th, 2006, 12:55 AM Si en mis manos estuviera clausuraba la plaza de toros de Valladolid y la tranformaba en un palacio de congresos.
:yes: :cheers:
@avestruz: a mi no me ha llegado nada :(
avestruz March 26th, 2006, 11:08 AM @avestruz: a mi no me ha llegado nada :(
Valia, no tengo tu dirección. No me ha llegado ningún mensaje
Valia March 26th, 2006, 01:59 PM la puse 5 post más arriba (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=7750316&postcount=300) :yes:
muchas gracias!! :okay:
alen9 March 29th, 2006, 02:02 PM He sacado unas fotos de la obra del parque... hay mucho movimento y se han cargado la tapia que tapaba la azucarera, hay unas vistas tremendas, os aconsejo que os deis un garbeito por la zona si teneis tiempo:
Una vista general....los restauradores tiene trabajo, la verdad que cuesta imaginarse el resultado final, viendo el estado actual.
http://inicia.es/de/pix4u/borrar/norias01.jpg
Una de las norias esta siendo protegida. Fijaros en el edificio de atras y comparad las infografías de avestruz con lo que hay ahora...
http://inicia.es/de/pix4u/borrar/norias02.jpg
La torre que aparecerá junto a la gran fachada de cristal, los estanques y enfrente de la cafetería.
http://inicia.es/de/pix4u/borrar/norias03.jpg
Imagino que en ciertos casos solo cabe la demolición.
http://inicia.es/de/pix4u/borrar/norias04.jpg
Y como vesi ya hay edificios que están siendo andamiados para empezar con su recuperación. :)
http://inicia.es/de/pix4u/borrar/norias05.jpg
gooth March 29th, 2006, 03:05 PM Genial ALen. Creo que deberíamos seguir con mayor entusiasmo esta obra, pues va a ser una de los pocas grandes reconversiones que vamos a vivir, salvando las distancias con talleres. Pero a nivel de mantenimiento de edificios, es de las más importantes.
Efectivamente, cuesta creer que toda esa montonera de edificios viejos, casi en ruinas, vaya a quedar como va a quedar.
Manu84 March 29th, 2006, 03:31 PM la verdad esque los renders tienen muy buena pinta
Valia March 29th, 2006, 03:40 PM Gracias! por las fotos Alen, este es un proyecto precioso pq además supone recuperar patrimonio industrial tan carácterístico del siglo pasado en una ciudad como Valladolid, en los renders que me mandó avestruz, muchas gracias de nuevo, me gusta mucho la recuperación de las peqñas casas que hay junto a la fábrica principal, me recuerdan mucho a las residencias jerffersonianas de la costa este de USA.
Pucelano77 March 29th, 2006, 07:41 PM creí q ibais a dar la noticia antes q yo, pero no :D Han empezado a desmantelar Enertec, estaban quitan la pared metálica de la nave cuando iba a clase y al salir ya habían retirado casí un tercio, cuando acaben de aquí a un par de días como mucho sólo se verá la pared de ladrillo y el esqueleto de la fábrica ya era hora.
@Alen, Geniales, éstas fotos son una chulada algún día las veremos y recordaremos lo que teniamos ahí, espero que quede bien porque va a ser una de las grandes obras de restauración, tanto enertec como la azucarera le van a dar a esa zona un aspecto post-industrial precioso.
alen9 March 29th, 2006, 07:56 PM Gracias por la info Puce77.
Por cierto que van a hacer con la estación de Ariza? Espero que la recuperen.
Creo recordar, Gooth, que tenias unas fotos chulísimas de la estación y de un reloj de la estación y un cartel o algo así, me la puedes poner?
Gracias por adelantado!
Pucelano77 March 29th, 2006, 07:59 PM Por cierto que van a hacer con la estación de Ariza? Espero que la recuperen.
En los renders que yo tengo la recuperan y la restauran, aparece integrada en el barrio de ariza. Siempre pienso que en una de las rotondas de ese barrio podrían poner uno de los vagones de tren que hay siempre parados a modo de monumento para recordar el pasado industrial y ferroviario de la zona, en tres años como mucho las vías de ariza van a desaparecer.
http://img181.echo.cx/img181/6231/ariza24ld.jpg
Edito:
Usmeando por ahí abajo he visto un chiste que pusieron hace tiempo en el periódico xDD
La urbanización de los terrenos de la Ciudad de la Comunicación finalizará antes de mayo del próximo año La mudanza de las oficinas de Anselmo León y el traslado de la maquinaria de una antigua harinera retrasan los derribos
Que sentido del humor que tienen xDD
avestruz March 29th, 2006, 08:33 PM Por cierto que van a hacer con la estación de Ariza?
Creo recordar que el alcalde se las ofreció a los amigos del ferrocarril para hacer allí el museo, pero estos no querían: preferían el depósito de locomotoras. Yo desde entonces no he oído nada.
gooth March 29th, 2006, 09:22 PM Alen, mañana si tengo un ratillo las busco, que no sé por cuál de las 98456489746546 carpetas de fotos andarán.
Creo que este fin de semana me voy a patear toda esa zona haciendo un barrido fotográfico ante el inminente desmantelamiento de toda la zona.
Tintin March 30th, 2006, 10:22 AM @ Gooth:
Un favorcito que tengo que pedirte en forma de fotos. A parte de las que ya ha pedido Alen y que a mí también me serían muy útiles, quisiera saber si tienes fotos de esta estructura:
http://img55.imageshack.us/img55/5396/navedefasa6pv.jpg
Ya me dices. Muchas gracias!!
Tintin March 30th, 2006, 10:25 AM @ Avestruz: ¿puedes mandarme esos renders a mí también?
a.salviejo@gmail.com
Gracias!!
gooth March 30th, 2006, 10:27 AM Tintin, creo que de esas naves sólo tengo esta. La tengo en mi álbum en pbase.com
http://i.pbase.com/v3/08/593708/1/51028296.100_3390.jpg
Este es uno de esos casos típicos de "como lo tengo cerca hago una foto cualquier día". Yo por entonces vivía a 5 minutos de las naves. Al final, lo fui dejando... y no pude hacer más fotos en condiciones. De todas formas buscaré a ver si hay más por algún rincón de mi disco duro.
gooth March 30th, 2006, 10:32 AM Aprovecho y pongo algunas fotos para el recuerdo:
Santa Victoria:
http://i.pbase.com/v3/08/593708/1/51028289.100_1499.jpg
http://i.pbase.com/v3/08/593708/1/51028290.100_2995.jpg
http://i.pbase.com/v3/08/593708/1/51028293.100_3351.jpg
http://i.pbase.com/v3/08/593708/1/51028294.100_3367.jpg
http://i.pbase.com/o4/08/593708/1/55719279.sv02.jpg
http://i.pbase.com/o4/08/593708/1/55719283.sv04.jpg
Enertec:
http://i.pbase.com/v3/08/593708/1/51028291.100_3415.jpg
http://i.pbase.com/v3/08/593708/1/51028297.100_3437.jpg
Ciudad de la Comunicación:
http://i.pbase.com/v3/08/593708/1/51028295.100_3387.jpg
@Alen: Las fotos que me pediste las busco esta tarde.
Tintin March 30th, 2006, 10:41 AM Nacho, ¿han sido derruidas o no? Porque en el hilo de la Ciudad de la Comunicación me encuentro con esto:
http://img83.imageshack.us/img83/3167/navesderenaultdemolidas3vz.jpg
En principio es una edificación protegida por el POUV, pero ya estoy dudando.
Un fin de semana que pase por Valladolid me teneis que hacer una tourné por la zona.
Tintin, creo que de esas naves sólo tengo esta. La tengo en mi álbum en pbase.com
http://i.pbase.com/v3/08/593708/1/51028296.100_3390.jpg
Este es uno de esos casos típicos de "como lo tengo cerca hago una foto cualquier día". Yo por entonces vivía a 5 minutos de las naves. Al final, lo fui dejando... y no pude hacer más fotos en condiciones. De todas formas buscaré a ver si hay más por algún rincón de mi disco duro.
gooth March 30th, 2006, 10:52 AM Nacho, ¿han sido derruidas o no? Porque en el hilo de la Ciudad de la Comunicación me encuentro con esto:
http://img83.imageshack.us/img83/3167/navesderenaultdemolidas3vz.jpg
En principio es una edificación protegida por el POUV, pero ya estoy dudando.
Pues efectivamente están derruídas. Así que la protección que debían tener, si es que la tenían, debía ser muy baja y susceptible a cualquier cambio. A mí me ha dado pena. Esas naves me encantaban y me habría gustado que las hubieran recuperado haciendo un centro comercial tipo Príncipe Pío o Mercado de Colón en Valencia :(
Un fin de semana que pase por Valladolid me teneis que hacer una tourné por la zona.
Cuando usted desee.
antirules March 30th, 2006, 11:30 AM Cualquier dia me cuelo por dentro de las obras y hago un reportaje a pie de obra, hoy he pasado y no es nada dificil, más bien fácil, y por si acaso con un casco para dar más el pego, y un lápiz en la oreja. Hasta un plano si me apurais.
Gracias a todos por las fotos y por la info.
Creo recordar que se le quitó la denominación de edificio protegido en cuanto se aprobó el proyecto, o un pelín antes. Eso lo he leido yo en algún sitio, en el plan vamos, me da la sensación.
Por cierto gooth, hay algún agureillo por el que se pueda entrar a echar un vistazo a la zona de las vías y todos los antiguos talleres de renfe? me gustaría la verdad.
Thanks!
Tintin March 30th, 2006, 11:33 AM En el EI de soterramiento del ferrocarril (que es de 29/12/05) a las Naves de Fasa Renault que os señalaba en el plano todavía se las consideraba protegidas. Esto depende absolutamente del Ayto., así que habrá que ver por qué se cambió ese criterio.
gooth March 30th, 2006, 11:50 AM Te has olvidado de mi, yo tambien los quiero, please
antirules@terra.es
Gracias!!
Cualquier dia me cuelo por dentro de las obras y hago un reportaje a pie de obra, hoy he pasado y no es nada dificil, más bien fácil, y por si acaso con un casco para dar más el pego, y un lápiz en la oreja. Hasta un plano si me apurais.
Gracias a todos por las fotos y por la info.
Creo recordar que se le quitó la denominación de edificio protegido en cuanto se aprobó el proyecto, o un pelín antes. Eso lo he leido yo en algún sitio, en el plan vamos, me da la sensación.
Por cierto gooth, hay algún agureillo por el que se pueda entrar a echar un vistazo a la zona de las vías y todos los antiguos talleres de renfe? me gustaría la verdad.
Thanks!
De agujerillo nada, hay unas puertas como castillos :D
Hay dos opciones.
La primera, pero menos recomendable ya que los de seguridad te van a pillar fijo (como nos pasó en la última gran kedada, en diciembre), sería entrar directamente curzando las vías desde la propia estación.
La otra posibilidad, menos arriesgada en cuanto a vigilantes, pero sí arriesgada en cuanto a yonkies variados, es entrar por la calle Mikado, paralela al puente del Arco de Ladrillo.
La ruta va en la línea roja:
http://img77.imageshack.us/img77/4371/vias3ys.jpg
Tintin March 30th, 2006, 12:01 PM Opción C: pedir permiso, lo que no creo que sea demasiado complicado, especialmente si se tiene el permiso de fotografía de Renfe y Adif.
Podíamos organizarlo y hacer una visitilla.
gooth March 30th, 2006, 12:06 PM Es que yo parto de que no se tiene dicho permiso :D más que nada porque yo no lo tengo. Además, lo emocionante es entrar así clandestinamente :lol:
Por mí no hay problema.
Pucelano77 March 30th, 2006, 12:08 PM Ciudad de la Comunicación:
http://i.pbase.com/v3/08/593708/1/51028295.100_3387.jpg
Visto desde aquí, autogena me parece hasta bonito... :S
Tintin March 30th, 2006, 12:26 PM Yo sólo puedo los fines de semana, preferiblemente los domingos. Podría ser algo así como sesión fotográfica y charleta sobre media mañana, aderezada por sesión de tapas y cañas en el centro antes de comer.
gooth March 30th, 2006, 12:34 PM Por mí perfecto.
Tintin March 30th, 2006, 12:39 PM Propongamos algún domingo entonces: ¿Este? ¿Después de Semana Santa?
gooth March 30th, 2006, 12:45 PM Yo no tengo ningún problema en que sea este domingo.
Tintin March 30th, 2006, 12:48 PM ¿Abres un poll?
gooth March 30th, 2006, 12:53 PM http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=332696
gooth April 1st, 2006, 01:51 PM Otra foto de la azucarera, hecha desde la estación de La Esperanza
http://img206.imageshack.us/img206/9638/10014963wz.jpg (http://imageshack.us)
Y esta es la foto que decía Alen del reloj de la estación. La foto está hecha en las fiestas del 2004.
http://img206.imageshack.us/img206/6931/estacion11wp.jpg (http://imageshack.us)
antirules April 1st, 2006, 02:32 PM ese reloj sigue ahí hoy en día?
gooth April 1st, 2006, 02:43 PM Mañana te lo digo :D
Valle de Olid April 1st, 2006, 04:03 PM En b/n, impresionante esa Gooth. mmm esos ventanales... (babas)
Tintin April 1st, 2006, 04:33 PM Preciosa la foto del reloj, incluso podrías mandármela por correo!
gooth April 2nd, 2006, 04:01 PM Antirules, el reloj sigue ahí.
Si el ordenador me deja, intentaré poner fotos de hoy. Si no, tendré que esperar pues me da fallos con el programa de la cámara.
gooth April 2nd, 2006, 07:19 PM Comparemos un poco
Septiembre 2004
http://img206.imageshack.us/img206/6931/estacion11wp.jpg
Abril 2006
http://img406.imageshack.us/img406/9965/esperanza3sf.jpg
El reloj sigue marcando la misma hora.
Septiembre 2004
http://img206.imageshack.us/img206/9638/10014963wz.jpg
Abril 2006
http://i.pbase.com/o4/08/593708/1/58082854.norias.jpg
El cambio de la azucarera es acojonante.
Edito: Me estoy dando cuenta de que sin quererlo casi he clavado la composición año y medio después XD
gooth April 2nd, 2006, 07:38 PM Unas simulaciones para hacernos a la idea del proceso.
(Nota: debido a que están hechas con distintas cámaras que usan diferentes formatos, 3:2 ó 4:3, alguna parte de la imagen no encuadra perfectamente)
http://img318.imageshack.us/img318/264/10014963wz7yz.jpg
http://img318.imageshack.us/img318/6729/10014963wz21rp.jpg
http://img318.imageshack.us/img318/8922/10014963wz31bz.jpg
gooth April 2nd, 2006, 08:35 PM Una panorámica:
http://img447.imageshack.us/img447/6025/panonoriaspanomakerpeq4qc.jpg
antirules April 2nd, 2006, 11:32 PM tremenda!!
y las comparativas anteriores espectaculares. GRACIAS!!
:master:
Pucelano77 April 2nd, 2006, 11:39 PM Aqui teneis el plano en detalle del APE 46 de Sta Victoria.
Primero os pongo uno mas amplio para que ubiqueis la situación:
http://perso.wanadoo.es/alen9/APE46ubicacion.jpg
Y ahora el detalle, para que os coloqueis, el edificio de B+5 que aparece en la esquina superior derecha creo que es el edificio de oficias del ECYL.
Salen 9 torres de B+11... menos da una piedra, no? :)
http://perso.wanadoo.es/alen9/APE46detalle.jpg
Bueno según hemos podido ver ésta mañana ésto también ha empezado y se encuentra ya en plena ebullición :D
Geniales las comparativas nacho, menuda pasada.
Valia April 3rd, 2006, 12:13 AM Gracias por este magnífico e ingenioso trabajo, gooth :okay:
http://img318.imageshack.us/img318/6729/10014963wz21rp.jpg
Un par de años más y no quedará nada de nada, menos mal que parece que se va a empezar a trabajar ya en la azucarera. Para Valladolid pido un alcalde como el de Madrid, que lo ponga todo patas arriba en cuatro años y se invente casi una ciudad nueva en ese periodo de tiempo, lo demás es lo de siempre y es exasperante :sleepy:
avestruz April 3rd, 2006, 07:57 AM Buenísimas, Nacho. Vaya artista. Por cierto, ¿sabías que en la zona del futuro parque que queda más al oeste, junto a las vías, no van árboles, para poder dar conciertos y teatro al aire libre? En cambio, en la parte más al este, junto a las naves que serán de uso deportivo, habrá mucha arboleda.
alen9 April 3rd, 2006, 12:15 PM Y esta es la foto que decía Alen del reloj de la estación. La foto está hecha en las fiestas del 2004.
http://img206.imageshack.us/img206/6931/estacion11wp.jpg (http://imageshack.us)
MUCHISIMAS GRACIAS!! Esta foto es cojonudisisisisma que diria Papuchi.
He visto otras fotos que has puesto y desde luego ese edificio hay que recuperarlo, para cafeteria, restaurante o para lo que sea, pero hay que recuperarlo.
Y la comparativa de la obra de la azucarera.... :bow: :master: :applause:
alen9 April 8th, 2006, 10:15 AM Lo que nos anunció Puce77
Asimismo, el órgano de gobierno ha dado el visto bueno inicial al proyecto de actuación y reparcelación en el Área de Planeamiento Específico 47 -Enertec-, situada en el Paseo del Arco de Ladrillo, y promovida por Diursa.
El sector tiene una superficie de 30.000 metros cuadrados divido en dos parcelas residenciales, donde se edificarán algo más de doscientas viviendas, en cuatro torres de baja más once y en bloques de baja más cinco. También habrá una parcela de uso comercial, otra de equipamiento general dotacional público -asumida por el Ayuntamiento- y un espacio libre público en la fachada, que conservará parte de las antiguas naves industriales.
Pucelano77 April 8th, 2006, 02:51 PM ^^ ueeeee, ya empieza a cambiar todo, en enertec, se está poniendo la cosa bonita por momentos, estan empezando a desmontar las cerchas metalicas del techo de la fábrica y a colocarlas en la parte de atrás apoyadasen las verjas de ladrillo, ya haré unas fotos cuando vea que cotiza y hay material para enseñar.
¿Los bloques de B+V en que parte de enertec van? ¿y la parcela comercial y la de equipamientos?
Pucelano77 April 18th, 2006, 10:57 PM Ufff he pasado hoy por allí, ya han desmontado más de la mitad del cubo blanco pegado a la factoría, lo de enertec va viento en popa.
avestruz April 20th, 2006, 05:37 PM Han picado ya la carretera que separa la azucarera y Ariza. Está toda levantada. Y se ven avances ya en la ciudad de la comunicación, con zanjas y estructuras metálicas que están poniendo junto a la carretera que conecta arco de ladrillo con esperanza.
Pucelano77 April 26th, 2006, 11:20 AM un día que vaya por allí con tiempo o regrese de día de la uni me paso y hago algunas fotos,... a ver si han empezado a poner ya bordillos o eso quizá sea mucho soñar...
Manu84 April 26th, 2006, 12:55 PM ^^ ueeeee, ya empieza a cambiar todo, en enertec, se está poniendo la cosa bonita por momentos, estan empezando a desmontar las cerchas metalicas del techo de la fábrica y a colocarlas en la parte de atrás apoyadasen las verjas de ladrillo, ya haré unas fotos cuando vea que cotiza y hay material para enseñar.
¿Los bloques de B+V en que parte de enertec van? ¿y la parcela comercial y la de equipamientos?
la parcela comercial sera un centro coemrcial verdad?
cuantos metros se podran construir ahi?
Pucelano77 April 26th, 2006, 09:45 PM ni idea manu, en el render sale lo poco q yo se, asi estaba hace dos horas, ha desaparecido toda la parte nueva de la fabrica.
http://img188.imageshack.us/img188/5952/enertec2hk.jpg
gooth April 28th, 2006, 09:00 AM El parque de Norias se inaugurará a principios del 2007, pero no los edificios que deberán esperar a la siguiente legislatura para tener uso.
http://www.nortecastilla.es/pg060428/prensa/noticias/Valladolid/200604/28/VAL-VAL-002.html
egonecron April 28th, 2006, 10:36 AM Solo espero que no se alarge tanto como la reforma de los edificios del Matadero. Pero visto lo visto.
Pucelano77 April 28th, 2006, 11:53 AM León de la Riva apuntó que tras el soterramiento habrá más zonas verdes en los terrenos liberados, aunque no de estas dimensiones. «Los más de 700.000 metros cuadrados de edificabilidad son sagrados, porque con ellos se financia la operación», recordó.
Conclusión, si se aumenta la superficie verde, pero las viviendas siguen siendo las mismas, eso es que aumentan las alturas :D
avestruz April 28th, 2006, 04:06 PM El parque de Norias se inaugurará a principios del 2007, pero no los edificios que deberán esperar a la siguiente legislatura para tener uso.
http://www.nortecastilla.es/pg060428/prensa/noticias/Valladolid/200604/28/VAL-VAL-002.html
18 millones calculan que va a costar la nave central (parece que las otras situadas frente a Nestlé no tendrán que esperar tanto). Esperemos que sepan darle un buen uso al edificio. Para una de las casas de los directivos el alcalde sugirió la posibilidad de que fuese para la fundación Jorge Guillén, que en principio iba a ir con la de Patrimonio al chalé de parque alameda.
antirules May 9th, 2006, 06:55 PM a dia de hoy
http://img190.imageshack.us/img190/3743/w4py.jpg
pues eso que nada nuevo, siguen removiendo tierra
gooth May 9th, 2006, 07:13 PM No se ve la imagen anti.
alen9 May 9th, 2006, 08:25 PM Te has fijado si han metido ya el saneamiento y demas servicios o que cojones estarán haciendo todos estos meses!?
Recuperemos este post de Puce86:
http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=4386968&postcount=36
Las obras en plazo como siempre :bash: :bash: :bash: pero en fin para que me voy a cabrear...
Puce86 May 9th, 2006, 09:39 PM ^^
Pues nada, mañana o pasado acaban :sleepy:
antirules May 9th, 2006, 10:40 PM Te has fijado si han metido ya el saneamiento y demas servicios o que cojones estarán haciendo todos estos meses!?
Recuperemos este post de Puce86:
http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=4386968&postcount=36
Las obras en plazo como siempre :bash: :bash: :bash: pero en fin para que me voy a cabrear...
puedo asegurar en un 85% que ahí no han metido nada de saneamiento ni nada de nada. Movimiento de tierras y formación de montículos muy bonitos y todo muy ordenado, pero de ahí a hacer algo de provecho me da a mi que nasti de plasti, como deciamos en el colegio. Y supongo que esas tierras hay que llevarselas de ahí para empezar asi que... eso, mañana o pasado acaban.
Ya me fijaré con detenimiento a verlo. :sleepy:
Valle de Olid May 9th, 2006, 11:11 PM Esas tierras no son otra cosa que los escombros de edificios, suelo, muros y otras estructuras, trituradas. Con unas máquinas lo trituraron in situ.
Bueno, yo me cabreo pero que muchísimo más cada vez que paso por la Av. Salamanca... creerme.
avestruz May 10th, 2006, 08:10 AM Esas tierras no son otra cosa que los escombros de edificios, suelo, muros y otras estructuras, trituradas. Con unas máquinas lo trituraron in situ.
Bueno, yo me cabreo pero que muchísimo más cada vez que paso por la Av. Salamanca... creerme.
Yo he visto pequeñas estructuras en la parte de la CC que está cerca del paso a nivel, muy cerca de la azucarera. Si alguien pasa por ahí que se fije.
avestruz May 16th, 2006, 06:01 PM ¿Habéis visto el anuncio de Diursa sobre la primera urbanización del tercer milenio o algo así? Dicen que en breve se presentará oficialmente. Se refiere a lo de Enertec, y dicen que está en la que será la gran avenida del Nuevo Valladolid. Tócate los cojones.
gooth May 16th, 2006, 06:05 PM :rofl:
Por cierto, ayer con el Norte venía una guía de urbanizaciones. ¿Lo compró alguien?
antirules May 16th, 2006, 06:26 PM si, yo, quieres comprarte un piso? me lo leo y te informo si quieres.
NasH May 16th, 2006, 07:11 PM ¿Habéis visto el anuncio de Diursa sobre la primera urbanización del tercer milenio o algo así? Dicen que en breve se presentará oficialmente. Se refiere a lo de Enertec, y dicen que está en la que será la gran avenida del Nuevo Valladolid. Tócate los cojones.
Cómo les gusta poner grandes nombres a todo. Y luego no son para tanto, es lo de las torres de 11 plantas, no? Veremos lo que hay, aunque esa palabra "breve" estoy cansado de verla mal usada, porque breve no es dentro de 1 mes o 2 como acostumbran a utilizarla :bash:
gooth May 16th, 2006, 07:24 PM si, yo, quieres comprarte un piso? me lo leo y te informo si quieres.
No, gracias, si yo también lo compré. No venía nada destacable. Publicidad, para variar.
Pucelano77 May 16th, 2006, 10:21 PM :rofl:
Por cierto, ayer con el Norte venía una guía de urbanizaciones. ¿Lo compró alguien?
Si yo xDD pero no hay nada de interés
Vi en el norte los nuevos chlés q van a hacer en parqyuesol que ya empiezan a anunciar como artísticos, dios que cosa más horrible, son como cajas de zapatos de ladrillo con agujeros, que no lo hagan porfavor, que no lo hagan...
¿Habéis visto el anuncio de Diursa sobre la primera urbanización del tercer milenio o algo así? Dicen que en breve se presentará oficialmente. Se refiere a lo de Enertec, y dicen que está en la que será la gran avenida del Nuevo Valladolid. Tócate los cojones.
Ya hay ganas de ver el render definitivo xq el q tenemos deja mucho q desear.
La fábrical a siguen desmontando poco a poco, han empezado con la parte de atrás.
Pucelano77 May 28th, 2006, 11:32 AM hoy en la pagina nueve del norte, el citado render publicitario de ENERTEC, el edificio me ha decepcionado mucho, es totalmente cuadriculado, no me ha gustado nada, no veo ni balcones ni terrazas acristaladas ni nada que haga bonito, paredes rectas imitando los francoblocks de los 60, que decepción... q horterada...
Le sorprenderá por su diseño arquitectónico, calidad constructiva, nivel de acabados y equipamientos
Teneis razón... me ha sorprendido, que cosa más fea... :sleepy:
avestruz May 28th, 2006, 02:52 PM hoy en la pagina nueve del norte, el citado render publicitario de ENERTEC, el edificio me ha decepcionado mucho, es totalmente cuadriculado, no me ha gustado nada, no veo ni balcones ni terrazas acristaladas ni nada que haga bonito, paredes rectas imitando los francoblocks de los 60, que decepción... q horterada...
Teneis razón... me ha sorprendido, que cosa más fea... :sleepy:
Y lo peor es lo mal integradas que están las naves industriales. Vaya mjerda de proyecto. Y el metro cuadrado andará por los 4.000 euros supongo.
¿Os imagináis que el proyecto de Rogers hace lo mismo, que deja a un lado una o dos naves sin ningún uso y levanta pisos horrorosos? Yo a Diursa no le daba ni un metro cuadrado de la zona de los talleres.
Valle de Olid May 28th, 2006, 03:56 PM Diursa ha hecho cosas guapas, por lo pronto ha dejado de lado el cara vista de ladrillo que no es poco en los edificios que ha hecho ultimamente, aunque viendo el muerto de Carretera de Rueda (Rubia) no sé qué decir...
Pucelano77 May 28th, 2006, 04:20 PM Pues el día que dejen de lado los volúmenes rectos y añadan muros cortina a sus edificios ya serán la reostia...
Yo no entiendo como viendo edificios como las viviendas de alquiler de enfrente del vallsur o incluso el HV, o los apartahoteles q van a hacer, ahora nos presentan ésta aberración... porfavor... en 1970 hubiera éstado muy bien, ahora el urbanismo ha evolucionado un poco... y eso que no tiene ladrillo caravista... el problema estético de éste edificio se solucionaba añadiendo unas terracitas o algo para quen o hubiera tantos volumenes rectos.
gooth May 28th, 2006, 05:12 PM Escaneado, please.
alen9 May 28th, 2006, 07:26 PM Opinio como Valle, al menos no son los típicos edificios de ladrillo rojo. No es nada del otro mundo pero tampoco lo veo como un commie setentero. Lleva precisamente el estilo de los edificios de enfrente de Vallsur que son de Diursa también.
http://inicia.es/de/pix4u/3milenio.jpg
gooth May 28th, 2006, 09:06 PM Esperaremos a ver más renders. No me seducen del todo, pero bueno. Ya veremos más adelante. Muchas gracias alen.
avestruz May 28th, 2006, 09:09 PM ¿No comentáis nada de cómo quedan las naves de Enertec?
gooth May 28th, 2006, 09:11 PM No se puede comentar demasiado, si apenas se ven XD
Avestruz, ¿no tendrás tú alguna información de esa que sólo puedes pasar por email? :D
alen9 May 28th, 2006, 09:45 PM ¿No comentáis nada de cómo quedan las naves de Enertec?
La pregunta es ¿Realmente merece la pena conservar las naves de Enertec?
gooth May 28th, 2006, 09:47 PM La pregunta es ¿Realmente merece la pena conservar las naves de Enertec?
Yo creo que sí, aunque puestos a elegir antes habría conservado los talleres de Renault de la Ctra. de la Esperanza.
Tintin May 28th, 2006, 09:49 PM Yo creo que sí, aunque puestos a elegir antes habría conservado los talleres de Renault de la Ctra. de la Esperanza.
Y esos eran los planes del Ayto. a finales del año pasado: ¿alguien sabe por qué se variaron?
Pucelano77 May 28th, 2006, 10:14 PM La pregunta es ¿Realmente merece la pena conservar las naves de Enertec?
Yo estoy seguro de que merece la pena, el tema es que se conserven bien, esa fachada vista desde la carretera de madrid queda imponente, ya os haré una foto, suelo pasar por ahí a menudo y creo que puede quedar muy bien, estaría genial que por dentro, las pusieran paseos y bancos o las hagan como una especie de viveros al aire libre, la verdad es que las posibilidades son infinitas si sabe hacer bien, incluso terrazas al aire libre con tejadito y todo en plena carretera de madrid :drool:
Azcamadrid May 28th, 2006, 11:23 PM Opinio como Valle, al menos no son los típicos edificios de ladrillo rojo. No es nada del otro mundo pero tampoco lo veo como un commie setentero. Lleva precisamente el estilo de los edificios de enfrente de Vallsur que son de Diursa también.
http://inicia.es/de/pix4u/3milenio.jpg
Joder, yo ilusionado viéndolo en El Norte y resulta que eso es un complejo del tercer milenio, a mi me parece más propio de un ensanche setentero. Entre las torres de Ariza y éstas se va a llenar toda la calle de commie blocks. Personalmente a mi las naves de Enertec nunca me han parecido algo digno de conservarse pero igual adecentadas con las cristaleras arregladas están interesantes.
Valle de Olid May 28th, 2006, 11:35 PM Referente a las torres, me las esperaba mas feas por lo que decia pucelano... a mi los colores claros de Diursa me gustan bastante. No están mal, a mi los renders del edificio de enfrente de Vallsur no me decían nada, y luego lo ves acabado y sí.
Fuera ladrillos! :cheers:
avestruz May 29th, 2006, 08:06 AM No se puede comentar demasiado, si apenas se ven XD
Avestruz, ¿no tendrás tú alguna información de esa que sólo puedes pasar por email? :D
es verdad que no se ven en los renders, pero hace tiempo (bastante) salió la información con la obligación de respetar algunas de las naves (no todas), que quedarán integradas en un jardín. Yo hubiese preferido que las cerrasen para alguna dotación deportiva o cultural en esa zona, como sala de exposiciones municipal, un pequeño auditorio, o unas pistas de tenis o padel, dentro del pequeño jardín.
Pero en lo arquitectónico yo esperaba que el proyecto que presentase Diursa jugaría un poco con el aspecto de estas, como una progresión, y veo que son dos proyectos totalmente que no se relacionan. Me habrían molado más estilizados y recordando un poco la forma en que se juntan las naves.
Y lo siento, no tengo más información. Pero ya se encargará Diursa de darla a conocer. esos pisos no se venden solos, aunque sean del tercer milenio :)
gooth May 29th, 2006, 09:19 AM En la web de Diursa aún no han puesto nada del proyecto. Si más adelante siguen con información cero, habrá que pasarse por las oficinas de Diursa, a hacerse el interesado :D
Lo que me temo de las naves, es que si hacen un parque, jardines... (este temor lo comparto con el "Central Park" :crazy: de Las Norias) es que ocurra como con muchos parques, que se descuiden y acabe siendo un recogedero de m¡erda con tallos altos y secos. Véase el intendo de minijardín aromático de la iglesia de San Agustín, por falta de los cuidados apropiados la mitad de las plantas están secas.
Me parece estupendo hacer esto, pero hay que tener en cuenta que luego hay que cuidarlo, y no es lo mismo cuidar un terreno donde sólo hay hierba que donde hay diversos tipos de plantas que requieren cuidados especiales.
En mal llamado jardín botánico de la Victoria, la última vez que paseé por él, algo parecido.
NasH May 29th, 2006, 12:35 PM A mi no me gustan mucho pero sabiendo que iban a ser torres residenciales tampoco esperaba mucho más. Todo lo que no sean hoteles u oficinas, creo que nunca serán grandes edificios acristalados, que es lo que más gusta y mejor queda.
gooth May 29th, 2006, 12:37 PM Por cierto, veo ya desde hace tiempo publicidad de los apartamentos del aparthotel Doña Leonor en los periódicos. No me extrañaría que comenzaran a construir después de verano.
Pucelano77 May 29th, 2006, 01:53 PM ^^ yo creo que encuanto acaben las calles, la pregunta del millón es... ¿cuándo será ese día? xD
egonecron May 29th, 2006, 03:01 PM Pues a mi el render no me dice nada. Espero ver más imágenes o incluso cuando acaben para decidir mi opinion.
Respecto a las naves de Enertec, pueden quedar muy chulas si quieren, una bóveda de cristal a lo largo me gustaria o cristaleras... se puede sacar "buen jugo" de ellas. El único pero; está muy metidas hacia la calle, con lo que la acera es muy estrecha.
Azcamadrid June 4th, 2006, 09:06 PM Hoy he vuelto a ver una imágen grande del proyecto del complejo este del tercer milenio y me ha vuelto a parecer horrible, commie block total. Además, salen ya los precios de los pisos, los mayores de 3 habitaciones 49 millones de pelas sin garaje ni trastero:crazy:
gooth June 4th, 2006, 09:29 PM Creo que los de Diursa poca arquitectura moderna han visto si califican ese proyecto como de impresionante arquitectura y no sé cuántas bobadas más.
Por cierto, aparte de lo que dice Azcamadrid, también vienen las fechas. Van escalonadamente, y el primer bloque (Residencial Berlín) se entregará en el 2008. Los demás en años sucesivos, así que chicos, para ver eso en pie, hay que esperar aún mucho.
Valle de Olid June 4th, 2006, 10:05 PM http://images.google.es/images?q=tbn:4lIRPE89gW8-PM:cablemodem.fibertel.com.ar/kromos/Silla%2520Atlanta.jpg
http://imagenes.solostocks.com/6/3/2/1/1/6321102003075266534854494848455165575545494968554557505670484848/media_7813001006145467685357546752455056565145526950564565545757517069.gif
Azcamadrid June 4th, 2006, 11:02 PM Sinceramente a mi lo que ha hecho Diursa siempre me ha parecido bonito, muy minimalista, no sé, me han gustado sus proyectos aunque fuesen muy "grises", de hecho hay otro proyecto al lado del Puente de la Hispanidad que también se anuncia hoy en El Norte y está bastante bien. Ahora bien, lo de estos edificios, no sé si es porque es dificil hacer edificios residenciales de altura con gusto, pero que no lo tilden como complejo del tercer milenio ni lo anuncien como algo sorprendente e innovador xq no tiene nada de eso. Además, después de las de Ariza, no me gusta como se está planificando la Avenida de Madrid, a base de bloques enormes de pisos disgregados, no sé que os parecerá a vosotros pero a mi no me gusta como se está afrontando urbanísticamente esta zona. Espero que al final se termine bien el proyecto y hagan los parques y zonas comerciales prometidas xq de momento ésto me está agobiando algo.
avestruz June 5th, 2006, 07:45 AM Hoy ya se puede apuntar uno para reservar piso. Si no salen planos e infografías va a haber que pasarse. Lo malo es que yo no tengo cara de tener 49 millones. ¿Alguno la tiene?
Pucelano77 June 5th, 2006, 09:08 PM ^^ Pufff... Yo ya no busco pisos, busco puentes.
antirules June 6th, 2006, 02:38 PM hoy he pasado por la ctra. madrid y se veía ésto. Había mucha gente por alli currando pero no veo grandes avances la verdad.
http://fotos.subefotos.com/b428e124dbe3c860756a9f2a34fc5cd1o.jpg
la foto está hecha desde el coche mientras el semaforo estaba en rojo, de ahi la calidad. No he podido parar para ver como va el asunto y nos tendremos que quedar con este churro de panorámica.
Pucelano77 June 6th, 2006, 02:55 PM Ufff, creo q aún van las cosas para largo... roberto ¿te quedan sillas?
Valle de Olid June 6th, 2006, 03:45 PM xDD
Buena foto Antirules, gracias.
Pucelano77 June 9th, 2006, 11:17 AM Weno ayer en el norte salían las fechas de entrega de las torres de Enertec, no recuerdo bien los nombres, Berlín, Miami, Costa Rica y otro mas, se entregarán en Diciembre de 2008 el primero, y después en diciembre de cada año sucesivo otra torre más, hasta entregarse la última en diciembre de 2011
gooth June 9th, 2006, 12:51 PM El que salía ayer era el Panamá, para el 2010.
Pucelano77 June 10th, 2006, 01:06 PM ^^ salían los 4 Nacho, uno en cada hoja, ibas pasando las hojas y estaban colocados por orden.
Creo que se tienen q vender muuuuy lentamente para edificar uno al año, por eso mismo pienso q no tienen prisa en acabar el barrio, xq los edificios les irán haciendo muy despacito para poder ir vendiendo tantas viviendas de lujo,... que mal...
Pucelano77 June 11th, 2006, 01:44 PM no se que pensar de éste proyecto a ratos me gusta y a ratos no, desde luego lo podrían haber hecho mejor, las torres me siguen pareciendo terriblemente sosas.
http://img110.imageshack.us/img110/7294/enertec3qo.jpg
Azcamadrid June 11th, 2006, 01:46 PM Las torres son commie blocks auténticas, sin gusto ni un mínimo diseño, espero que construidas queden más modernas.
Pucelano77 June 11th, 2006, 01:48 PM ^^ sin duda alguna, pero ese parque con árboles dentro de las naves de Enertec, que hasce q sean como invernaderos al aire libre, me ha gustado mucho, gana bastante el proyecto, aunq como siempre la mitad de los parques de la ciudad no se usan pero bueno xDDD
Azcamadrid June 11th, 2006, 01:50 PM ^^ sin duda alguna, pero ese parque con árboles dentro de las naves de Enertec, que hasce q sean como invernaderos al aire libre, me ha gustado mucho, gana bastante el proyecto, aunq como siempre la mitad de los parques de la ciudad no se usan pero bueno xDDD
La verdad es que no está mal, aunque no sé que veis en las naves de enertec la verdat:P. Pero nunca sobran parques;)
Valle de Olid June 11th, 2006, 01:55 PM No me gusta como está resuelto el tejado en esos edificios. Demasiado austero y demasiado soso.
Se echa de menos, refiriéndome al tejado, un duplex o algo, que le dé una forma menos "caja de zapatos" y más moderno... una "visera" como estas del Forum estaría bien...
http://img241.imageshack.us/img241/3052/trobada368wt.jpg
Me gusta que sean blancas y no de ladrillo. Pero por lo demás, son cajas de cartón, totalmente cuadradas.
Pucelano77 June 11th, 2006, 02:02 PM ^^ la diferencia son los arquitectos, simplemente se han limitado a diseñar una cubierta plana sin ningún misterio en uno de los casos, quizá el presupuesto tenga algo que ver, pero ni idea, en una zona que se supone que va a ser "de lujo" no deberian andarse con remilgos en ese sentido... esas torres del fórum son preciosas, pero es una utopía pensar que nos hacen algo así, los únicos edificios bonitos que nos podrían hacer ahí, yo creo q van a ser los de oficinas (pese a su simpleza, la introducción de muros cortina les dará un toque bastante atractivo, si nos viene algún bestia a hacerles de ladrillo, como el lex nova de argales q espero q no)
gooth June 11th, 2006, 02:04 PM Lo de Enertec, según lo que se puede ver, me gusta.
Valle de Olid June 11th, 2006, 02:15 PM Hablas de presupuesto pucelano, pero los duplex se venden... vamos, es que hasta el PArque Arturo León tiene mejor solución en el tejado que esos de Enertec construidos 30 años después...
Me estoy fijando mejor en el render y se intuye una estructura cuadrada en el tejado, ¿qué pensais que puede ser? ¿los ascensores?
Azcamadrid June 11th, 2006, 02:35 PM Realmente haber resuelto esa zona con edificios similares al fórum de Barcelona hubiese sido una gran idea. De hecho el proyecto tiene similitudes: un gran parque, torres y edificios de viviendas, pero no sé, es que estas cajas... Aún así confío en que construidas sea ya otra cosa.
Pucelano77 June 11th, 2006, 02:44 PM Me estoy fijando mejor en el render y se intuye una estructura cuadrada en el tejado, ¿qué pensais que puede ser? ¿los ascensores?
Todos los edificios de nueva construcción están obligados a tener paneles solares en el tejado, por lo tanto ahora están obligados a dejar una zona de acceso a las cubiertas superiores ya sea por ascensor o por escalera, el edificio definitivo será igual a eso que veis ahi, pero con unos paneles solares mirando a la zona sur
Realmente haber resuelto esa zona con edificios similares al fórum de Barcelona hubiese sido una gran idea. De hecho el proyecto tiene similitudes: un gran parque, torres y edificios de viviendas, pero no sé, es que estas cajas... Aún así confío en que construidas sea ya otra cosa.
Hombre la densidad de la zona hubiera cambiado mucho, yo creo q la solución actual encuanto a la densidad de unas 11 plantas esp erfecta, el problema es el diseño de los edificios, se podrían haber hecho similares al fórum, un barrio con edificios de 20 plantas no lo acabo de ver ahí.
avestruz June 11th, 2006, 02:55 PM Lo de Enertec, según lo que se puede ver, me gusta.
¿Del parque y la restauración de las naves se encarga Diursa y luego se lo cede al Ayuntamiento o el proyecto es del Ayuntamiento directamente, tras la cesión obligada de Diursa?
Supongo que del parque podremos disfrutar el año que viene como muy tarde. Las torres que las hagan cuando quieran.
Pucelano77 June 11th, 2006, 03:17 PM por lo q veo diursa se ha reservado parcelas en la ciudad de la comununicacion, en los cuarteles (110 viviendas en altura) además de en muchos otros sitios, parece q en la zona van a dar más que hablar, no especifican que cuarteles pero si dicen q son en altura supongo q serán esos. así que esperaros más cajas de zapatos por la zona.
Valle de Olid June 11th, 2006, 03:37 PM Hombre la densidad de la zona hubiera cambiado mucho, yo creo q la solución actual encuanto a la densidad de unas 11 plantas esp erfecta, el problema es el diseño de los edificios, se podrían haber hecho similares al fórum, un barrio con edificios de 20 plantas no lo acabo de ver ahí.
Ya dije que me refería al ático. Puse esa foto por el tejado, no por la altura. 21 plantas quedarían mal ahí.
Pucelano77 June 11th, 2006, 04:05 PM Ya dije que me refería al ático. Puse esa foto por el tejado, no por la altura. 21 plantas quedarían mal ahí.
Lo sé, estaba respondiendo a azcamadrid xDDDDDDDDDDD
Azcamadrid June 11th, 2006, 04:12 PM ^^^No no pucelano, yo me refería al diseño, en cuanto a la densidad, para mí, cuanto menos mejor;)
Valle de Olid June 11th, 2006, 04:18 PM aGh! Ponganse de acuerdo !
xD
Manu84 June 11th, 2006, 04:20 PM se sabe algo nuevo del centro comercial?
Azcamadrid June 12th, 2006, 06:56 PM Jejejeje, lo siento hasta que ha caido la cámara. En serio, me da mucha pena no poderla hacer panorámica, a ver si hay suerte y me deja hacerla, cuando acabe de entenderla, y os puedo mandar una que no esté a cachos.
Bueno, ésto es lo que se mueve en la zona que os decía que no es la de la carretera de la esperanza. Supongo que serán también obras de equipamiento y tal:
http://img388.imageshack.us/img388/2334/p61200017st.jpg
http://img147.imageshack.us/img147/1127/p61200025nw.jpg
Panorámica:
http://img147.imageshack.us/img147/5391/p61200037uw.jpg
Valle de Olid June 12th, 2006, 09:40 PM http://img147.imageshack.us/img147/5391/p61200037uw.jpg
Me gusta esa foto :drool:
La verdad que en unos años vas a pasar de tener unas vistas horripilantes (lo son ahora mismo) a unas vistas orgásmicas.
Azcamadrid June 12th, 2006, 10:50 PM ^^La verdad que si son horripilantes por eso estoy muy interesado en que este proyecto salga bien y no de mueva x la especulación xq creo que sería una gran oportunidad para Valladolid, es muy importante;)
gooth June 12th, 2006, 10:50 PM Muchas gracias Azca!! Y felicidades ;)
Si no te importa, ya que hay fotos muy interesantes para el contenido de los hilos de Talleres y de la Ciudad de la Comunicación, voy a "despedazar" el hilo y mover losposts donde más útiles puedan ser.
Azcamadrid June 12th, 2006, 10:51 PM ^^Muchas gracias y lo siento, es que no encontraba el de los talleres y las de las grúas deberían ir en el de ciudad de la comunicación, te lo agradecería;)
Azcamadrid June 18th, 2006, 12:13 AM Pregunta:sigue vigente el proyecto del centro comercial?
gooth June 18th, 2006, 12:22 AM De la Ciudad de la Comunicación es difícil saber qué se va a hacer y qué no. Lo veo difícil, soy pesimista.
por cierto, no creo que tarden mucho en empezar a construir otro edificio en la zona. ya han puesto el cartel publicitario de venta de viviendas de 1,2 y 3 dormitorios (no es el edificio del apartahotel)
avestruz June 18th, 2006, 10:04 AM Pregunta:sigue vigente el proyecto del centro comercial?
Yo creo que lo único que va a quedar de toda esta ciudad de la comunicación, nombre rimbombante donde los haya, van a ser los pisos. Ya ni el aparcamiento subterráneo. Manda cojones.
egonecron June 18th, 2006, 11:16 AM Nos han vendido "humo".
Pucelano77 June 18th, 2006, 03:26 PM el aparcamiento subterráneo no? dónde han dicho eso?
@Azca, el centro comercial ya t digo yo q eso sigue vigente, el ayuntamiento no va a renunciar a embolsarse 20 milloncejos por su venta.
Valle de Olid June 18th, 2006, 03:42 PM Nos han vendido "humo".
Es mi teoría de la "falsa actividad".
Azcamadrid June 18th, 2006, 04:25 PM el aparcamiento subterráneo no? dónde han dicho eso?
@Azca, el centro comercial ya t digo yo q eso sigue vigente, el ayuntamiento no va a renunciar a embolsarse 20 milloncejos por su venta.
Yo es que oí que tenían problemas para encontrar inversores, pero espero que se mantenga. Como gooth tmbén lo veo un proyecto demasiado bonito para ser verdad, aún así tengo la esperanza de que se haga con la antena, la sede, la geoda y el centro y los edificios de oficinas, OJALÁ. Gooth, me parece que es Urbis es el que los promociona, espero que saquen pronto el proyecto a la luz.
egonecron June 19th, 2006, 01:43 AM Es mi teoría de la "falsa actividad".
Pues ojalá les pase factura... Por cierto, lo del centro de RTVE, no se sabe nada de nada????
gooth June 19th, 2006, 10:17 AM Pues ojalá les pase factura... Por cierto, lo del centro de RTVE, no se sabe nada de nada????
El ayuntamiento puso ya a disposición de RTVE el suelo y le dio todas las licencias, con lo cual en cualquier momento podían empezar las obras. Pero de esto hace ya unos seis meses. No está RTVE como para hacer proyectos de este tipo cuando se están reduciendo notablemente las emisiones desde los centros regionales y muchas emisoras locales y regionales de RNE pueden cerrar.
avestruz June 19th, 2006, 03:54 PM El ayuntamiento puso ya a disposición de RTVE el suelo y le dio todas las licencias, con lo cual en cualquier momento podían empezar las obras. Pero de esto hace ya unos seis meses. No está RTVE como para hacer proyectos de este tipo cuando se están reduciendo notablemente las emisiones desde los centros regionales y muchas emisoras locales y regionales de RNE pueden cerrar.
Desde luego aquí no se le puede culpar al Ayuntamiento de las tardanzas. Están mal las cosas para RTVE, que apuesta más por la Anne Igartiburu que por la cohesión territorial a través de los informativos. De todas formas en CyL podemos salvarnos al no tener televisión regional pública. Pero que nadie se espere ni nada espectacular ni nada inmediato.
¿Qué se mantiene de la Ciudad de la comunicación? ¿Sólo el centro de RTVE? Bueno, y los pisos del tercer milenio, ja, ja.
gooth June 19th, 2006, 03:59 PM Haciendo chiste fácil:
Los pisos del tercer milenio para una Ciudad de la Comunicación de "Cuarto Milenio"
Valle de Olid June 19th, 2006, 05:24 PM Mi opinión al respecto, me la reservo, no quiero "estropear" el hilo :P
Solo diré que efectivamente la culpa no es del alcalde, no, lo es de TODOS los políticos y tejemanejes de esta ciudad, que desde hace ya muchos años nos venden obras faraónicas y megaproyectos de los que 9 de 10 no se hacen. Pero "engatusan" a la ciudadanía.
"Falsa actividad"...
avestruz June 19th, 2006, 05:44 PM "Falsa actividad"...
Cómo te gusta el término :) Esto ni siquiera es falsa actividad. Esto son pajas mentales de los políticos para adornar sus programas. En Valladolid hubo un proyecto de ciudad universitaria, que hoy es el seminario; ciudad del deporte... Y otros muchos ciudad de... que han quedado en nada. Pues este uno más.
Falsa actividad supone al menos un conato de actividad: lo justo para la fotografía y el titular. Aquí cada titular ha sido peor que el anterior: proyectos que se caen, otros que se reducen, retrasos... Esto de la ciudad de la comunicación no lo levanta ya nadie. Si se vieran visos de actividad, el tercer milenio de diursa tardaría menos, seguro.
Me chocaría mucho que el PP ponga de nuevo este proyecto en el programa de 2007, porque le caerían hostias como panes en la prensa y desde los colectivos.
Pero no te engañes. Esto lo hacen todos, y lo hacen porque se lo demanda la gente y la prensa, para dar un titular fácil y rápido.
alen9 June 19th, 2006, 06:03 PM Que yo sepa de momento no se ha descartado nada mas que la Torre/Antena de Comunicaciones y el Museo del Cine. Del resto yo no he oido nada oficial de descartes sobre el proyecto original.
Quedaría por hacer todo esto.... con el retraso del cuarto o quinto milenio... pero en principio debe hacerse todo esto:
Urbanización para conectar el barrio de Delicias con la calle Hípica y el Paseo de Zorrilla a través de un paso inferior.
Centro Regional de RTVE
Edificios administrativos (Existia interés de la Seguridad Social por levantar su nueva sede)
Edificio de oficinas para la agrupacion de empresas públicas regionales como excal, gesturcal, etc...
Gran Aparcamiento Subterráneo de casi 1000 plazas
Centro Comercial de 33.000 metro cuadrados
30.000 m2 para oficinas
Gran plaza en cuyo centro se situará la “Geoda”, una enorme esfera con un sistema de proyección de imágenes en su interior.
900 viviendas de nueva construcción, en inmuebles de entre siete y once plantas.
Valle de Olid June 19th, 2006, 06:07 PM Bueno, que nos riñen :P ya lo último...
Ya lo sé que lo hacen todos, ya lo dije, dije todos los políticos y tejemanejes de esta ciudad.
Lo de falsa actividad, me refiero a actividad pero no urbanísitica, sino a nivel de ciudad como cosmos (económica, comercial, demográfica, industrial etc...).
Ala que nos riñen xD, sigamos con la Ciudad de la Comunicación por favor...
Pucelano77 June 19th, 2006, 08:46 PM La verrdad, me gustaría mucho que hicieran ese aparcamiento, pero si no lo hacen, mientras hagan la geoda, por mi voy que chuto.
avestruz June 20th, 2006, 08:24 AM Bueno, que nos riñen :P ya lo último...
Ya lo sé que lo hacen todos, ya lo dije, dije todos los políticos y tejemanejes de esta ciudad.
Lo de falsa actividad, me refiero a actividad pero no urbanísitica, sino a nivel de ciudad como cosmos (económica, comercial, demográfica, industrial etc...).
Ala que nos riñen xD, sigamos con la Ciudad de la Comunicación por favor...
Tío, procura ser menos suspicaz. Aquí no te riñe nadie.
avestruz June 20th, 2006, 08:29 AM Que yo sepa de momento no se ha descartado nada mas que la Torre/Antena de Comunicaciones y el Museo del Cine. Del resto yo no he oido nada oficial de descartes sobre el proyecto original.
Quedaría por hacer todo esto.... con el retraso del cuarto o quinto milenio... pero en principio debe hacerse todo esto:
Urbanización para conectar el barrio de Delicias con la calle Hípica y el Paseo de Zorrilla a través de un paso inferior.
Centro Regional de RTVE
Edificios administrativos (Existia interés de la Seguridad Social por levantar su nueva sede)
Edificio de oficinas para la agrupacion de empresas públicas regionales como excal, gesturcal, etc...
Gran Aparcamiento Subterráneo de casi 1000 plazas
Centro Comercial de 33.000 metro cuadrados
30.000 m2 para oficinas
Gran plaza en cuyo centro se situará la “Geoda”, una enorme esfera con un sistema de proyección de imágenes en su interior.
900 viviendas de nueva construcción, en inmuebles de entre siete y once plantas.
Para ser la Ciudad de la Comunicación yo creo que ha perdido lo más importante. Pisos seguro que no pierde. Eso sí. Lo del aparcamiento dijeron que se retrasaba sine die. Que en principio se urbanizaba la zona sin hacerlo. Y la conexión con la plaza elevada sobre las vías creo que ha perdido bastante interés si se hace el paseo de Rogers. Del centro comercial tampoco se ha vuelto a decir nada, pero Villanueva nos está contando los metros cuadrados y no quedan muchos. Y lo de la geoda vete a saber: otra paja mental de alguno... Puede que la hagan, porque será lo único que tenga de comunicación el puto barrio.
gooth June 20th, 2006, 10:10 AM Es lógico que no se construya el aparcamiento subterráneo. Uno de los principales atractivos, que era el Museo del Cine, no se va a realizar, el aparcamiento quedaría vacío siempre. A los residentes les da igual, porque ya tienen su casa con plaza. Y el centro comercial lo veo difícil teniendo en cuenta lo que se está moviendo últimamente con el centro del este, el de Vialia que ese sí se hace y el proyecto (en coma pero aún sigue) del Real Valladolid.
egonecron June 20th, 2006, 10:29 AM Cada vez pienso más, que nos lo vendieron muy bonito. Y lo único que ha sido es un gran pelotazo.
El aparcamiento... pues si, en la zona todos los edificios tendrán sus plazas de garage, no como en el centro.
Puce86 June 20th, 2006, 11:21 AM Bueno, pero el aparcamiento nunca sobra. Tened en cuenta lo cerca que está de Delicias, por ejemplo, o del Paseo Zorrilla. Aunque bueno, después del fiasco del de Hípica, no sé yo...
alen9 June 20th, 2006, 11:37 AM En parquesol todos los edificios tienen plaza de garaje y mirad como andan. Aparcamientos nunca sobran....
Valle de Olid June 20th, 2006, 11:47 AM El aparcamiento de Espanta en la Rubia está a la mitad o menos... y anda que no hay problemas para aparacar en La Rubia...
¿Cómo anda el de la plaza del ejército?
Si tan necesarios son los aparcamientos no entiendo el afán de meter un aparcamiento en Circular... teniendo al otro lado de la via espacio sin árboles que talar...
"Es que si está lejos no se vende, mira el de la Rubia... vacio..."
Pues entonces señores, yo no entiendo nada. Me lo expliquen porque no lo entiendo, hace falta aparcamientos o no? es que luego se hacen y se quedan vacios...
gooth June 20th, 2006, 11:50 AM Yo tampoco le veo salida a ese aparcamiento. No podemos comparar parquesol (alejado, mal transporte público, hiperpoblado) con esa zona donde ahora hay 4 bloques de viviendas, y hasta dentro de 5 años no habrá otros 4 bloques más.
Creo que ese dinero mejor invertido estaría en otras cosas, por ejemplo colaborando para hacer el propio museo del cine.
Valle de Olid June 20th, 2006, 11:51 AM ¿Gooth, tu que vives cerca, como anda el de la plaza del ejército?
gooth June 20th, 2006, 12:00 PM Ya no vivo por allí, pero las últimas noticias que hay, de hace unos dos o tres meses, es que seguía al 50%. Justo en frente de El COrte Inglés. Y 600 metros más adelante, las plazas se venden en pocos días.
egonecron June 20th, 2006, 12:05 PM una cuestión que me surge. Los aparcamientos que están haciendo, no ponen la financiación las empresas y a cambio se quedan con la concesión de su gestión por unos cuantos años?
Valle de Olid June 20th, 2006, 12:07 PM Y 600 metros más adelante, las plazas se venden en pocos días.
Es que no entiendo nada
Pucelano77 June 20th, 2006, 02:14 PM Que pesimistas estais todos, no?
La geoda la harán, tranquilos, el centro comericial lo harán, tranquilooos, y el tema del aparcamiento, pues bienvenidos a valladolid, la gente no compra un aparcamiento si no se lo pones delante de casita xD
egonecron June 20th, 2006, 02:24 PM El pesimismo forma parte del carácter vallisoletano :)
Pucelano77 June 20th, 2006, 02:27 PM Eso me ha dicho siempre la gente de fuera, igual q la bordería de las pucelanas y su frase más típica: "¿Qué mirás?" (dicho con aire borde).
Pero eso no quiere decir que las cosas no puedan cambiar.
egonecron June 20th, 2006, 02:30 PM Eso me ha dicho siempre la gente de fuera, igual q la bordería de las pucelanas y su frase más típica: "¿Qué mirás?" (dicho con aire borde).
Pero eso no quiere decir que las cosas no puedan cambiar.
Jajajajaja! Ya, bueno, las cosas cambian si. Espero que tras el soterramiento, el AVE y todo esto que se nos viene, nos haga mirar hacia el futuro más esperanzados.
Pucelano77 June 20th, 2006, 03:04 PM ^^ ¿quieres decir que podrían venir mujeres de fuera?
egonecron June 20th, 2006, 03:11 PM Por mi que vengan hombres :)
Argonath June 24th, 2006, 01:10 PM Estado a día de hoy de las obras:
http://img76.imageshack.us/img76/9084/ciudadcomunicacionsolar9ar.jpg
Nacho:mueve este post al thread de la CC, que me he "colao"...
Salu2
Pucelano77 June 24th, 2006, 02:01 PM xDDDD
que fotón, es decir que el saneamiento ya está hecho, luego solo queda la realización de las calles, no?. pos bien, entonces :D
gooth June 24th, 2006, 05:54 PM Movido. Rebienvenido argonath ;)
Argonath June 27th, 2006, 11:49 PM Pues el sábado me pasé por las obras con mi cámara, y empecé a tirar fotos por doquier. He hecho una selección de las mas significativas. Aquí van:
CARTEL DE URBANIZACION DEL APE 25-1
http://img394.imageshack.us/img394/4310/carterldeurbanizacionape2517nd.jpg
VISTA PECULIAR CON AZUCARERA SANTA VICTORIA AL FONDO:
http://img502.imageshack.us/img502/9528/azucarerastavictoriadesdeunagu.jpg
TAPAS DEL ALCANTARILLADO:
http://img464.imageshack.us/img464/9666/instalaciondelosregistrosdealc.jpg
SOLAR DE LAS OBRAS:
http://img464.imageshack.us/img464/4103/ciudadcomunicacionystavictoria.jpg
MONTON DE ESCOMBROS:
http://img464.imageshack.us/img464/2520/ciudadcomunicacion22bg.jpg
PANELES DE UNA DE LAS CONSTRUCTORAS:
http://img464.imageshack.us/img464/923/panelesdeurbis1zz.jpg
FUTURA CALLE DE LA CIUDAD DE LA COMUNICACION:
http://img464.imageshack.us/img464/9237/futuracalleenciudaddelacomunic.jpg
ESTACION ARIZA Y AZUCARERA DESDE ARCO DE LADRILLO:
http://img464.imageshack.us/img464/7871/estacionarizaystavictoriavista.jpg
SOLAR DE CC CON SILO DE METRANSA AL FONDO:
http://img464.imageshack.us/img464/3821/solardelape252yalfondosilodeme.jpg
EDIFICIO REDONDO DE ARCO LADRILLO JUNTO CC:
http://img464.imageshack.us/img464/2879/edificioredondodearcoladrillo7.jpg
TAPIAS DERRIBADAS PARA HACER ZANJAS:
http://img464.imageshack.us/img464/7458/tapiasderribadasjuntoedificior.jpg
EXCAVADORAS EN PRIMER PLANO Y HORNO DE CAL AL FONDO:http://img464.imageshack.us/img464/503/torredelhornodecaldestavictori.jpg
PERSPECTIVA DEL FUTURO BARRIO:
http://img184.imageshack.us/img184/420/perspectivadelfuturobarrioariz.jpg
DESTINO TRAGICO PARA LAS NAVES CATALOGADAS DE RENAULT (POLVO DE LADRILLO):
http://img184.imageshack.us/img184/5610/destinofinaldelasnavesderenaul.jpg
SOLAR DONDE IRÁ LA PLAZA ELEVADA DE LA CC:
http://img184.imageshack.us/img184/4664/solarderenault7zy.jpg
COLECTOR DE TORMENTAS:
http://img184.imageshack.us/img184/539/p62401486yz.jpg
DETALLE DEL INTERIOR DEL COLECTOR:
http://img184.imageshack.us/img184/6826/detalledecolectordetormentas3m.jpg
RESTOS DE HORMIGON DE MONTAJE-1 (RENAULT):
http://img184.imageshack.us/img184/3997/restosdelasruinasdemontaje10md.jpg
PERSPECTIVA DE LA NUEVA CALLE DE LA CC DESDE LA ESTACION DE ARIZA:
http://img184.imageshack.us/img184/7782/urbanizaciondeciudadcomunicaci.jpg
TORRE DE AGUA DE LOS CUARTELES DE GENERAL MONASTERIO (ARCO LADRILLO):
http://img184.imageshack.us/img184/9860/torredeaguadecuartelesarcoladr.jpg
Bueno, pues esta es mi aportacion de mi paseo por las obras. REconozco que he tardado en hacerlo, pero merece la pena ¿no? Os tendré informados.
SALUDOS.
egonecron June 27th, 2006, 11:54 PM Joe que pasada de fotos!! Menudo repaso. Muchas gracias :)
No sabia que iba un colector de tormentas, pensaba que estas infraestructuras eran mucho más grandes, la comparo con la de Barcelona, que es la referencia que tengo claro...
Valle de Olid June 28th, 2006, 12:46 AM Ahora que vamos teniendo mejores perspectivas... me he dado cuenta que ese edificio me encanta!!!
http://img184.imageshack.us/img184/5610/destinofinaldelasnavesderenaul.jpg
Gracias por las fotos son buenísimas.
avestruz June 28th, 2006, 08:21 AM ¿El silo desaparecerá?
Argonath June 28th, 2006, 09:26 AM ¿El silo desaparecerá?
Yo creo que si, pero piensa que es un silo propiedad de METRANSA y hasta que no se inicien los tramites de la junta de compensación de esa zona (que será para cuando esté creado el bypass para los mercancias) ponle un mínimo de 4-5 años.
Tintin June 28th, 2006, 09:30 AM Bravo, Argonath!!
Muchas gracias por compartir las fotos.
Pucelano77 June 28th, 2006, 09:33 AM Gracias por las fotos, sta chulo ver como avanza, dentro de nada empezarán con los bordillos y antes de que nos demos cuenta estarán acabadas las calles
alen9 June 28th, 2006, 11:23 AM Buen reportaje Argonath! Yo pensaba que la obra estaba semi-parada pero veo que aunque no estan cumpliendo plazos al menos avanza algo...
El silo de metransa por mi que lo derriben, si puede ser hoy mejor que dentro de 4 años...
gooth June 28th, 2006, 07:54 PM Muchas gracias por el reportaje argonath!!! Poco a poco avanza. A ver cuándo puedo darme un paseo por las Norias.
gooth June 30th, 2006, 04:10 PM Noticias frescas del ayuntamiento:
Ayuntamiento de Valladolid Boletín de Noticias
La urbanización de la Ciudad de la Comunicación obliga a cortar el tramo inicial
del Camino de la Esperanza
Esperanza comprendido entre el Paseo del Arco de Ladrillo y la vía férrea de
Ariza, permanecerá cortado al tráfico de peatones y vehículos, a consecuencia de
las obras de urbanización de la Ciudad de la Comunicación, que contemplan la
desaparición del citado vial en ese trecho.
Como recorridos alternativos, el Ayuntamiento ha establecido la calle Daniel
del Olmo, desvío recomendado para los conductores que circulan por el Paseo Arco
de Ladrillo en dirección sur, en tanto que los que provienen por el propio
Camino de la Esperanza en dirección al citado paseo habrán de tomar la Avenida
de Irún o el Paseo de Zorrilla.
Por su parte, los vehículos que cambiaban de sentido bajo el paso elevado del
Paseo Arco de Ladrillo para tomar el Camino de la Esperanza, deberán continuar
por el paso elevado hasta la confluencia con García Morato, donde podrán girar
hacia Puente Colgante y seguir hacia Gabilondo.
El planeamiento de la Ciudad de la Comunicación incluye el trazado de más de
quince manzanas, parte de las cuales ocuparán el espacio actual del tramo del
Camino de la Esperanza que desaparece.
No obstante, el proyecto contempla la apertura de un vial que enlazará la
calle Estación de Ariza con el Paseo Arco de Ladrillo y que saldrá a la altura
de la fachada principal del antiguo cuartel General Monasterio, así como otras
calles nuevas que desembocarán frente a General Shelly y el Paseo Farnesio.
Habrá que aprovechar para hacer fotos en sus últimos días a esta calle, por las que tantas veces he pasado para venir a currar :(
Valle de Olid June 30th, 2006, 04:16 PM Poco a poco el sueño se va haciendo realidad.
avestruz June 30th, 2006, 05:32 PM Noticias frescas del ayuntamiento:
Habrá que aprovechar para hacer fotos en sus últimos días a esta calle, por las que tantas veces he pasado para venir a currar :(
La última vez que pasé andando por ahí hará un mes vi a dos yonkis cojonudos. No sé dónde irían. ¿qué sabéis de esa casa pequeña que está justo pasando la vía y que se ve movimiento? ¿unos ocupas? Parece una familia de gitanos.
egonecron June 30th, 2006, 05:38 PM La última vez que pasé andando por ahí hará un mes vi a dos yonkis cojonudos. No sé dónde irían. ¿qué sabéis de esa casa pequeña que está justo pasando la vía y que se ve movimiento? ¿unos ocupas? Parece una familia de gitanos.
No es un bar?
Manu84 June 30th, 2006, 09:46 PM aun sigue la en pie esa plaza elevada?
Pucelano77 June 30th, 2006, 09:48 PM Bueno, pues poco a poco, ganas tengo de ver la geoda ya xDDD
alen9 July 1st, 2006, 08:12 AM :scouserd:
avestruz July 1st, 2006, 09:18 AM aun sigue la en pie esa plaza elevada?
Yo creo que pierde todo su sentido con el soterramiento. Piensa que esa plaza se diseñó hace más de diez años...
gooth July 1st, 2006, 12:20 PM Puce77, demasiado ilusionado estás tú con la geoda, y luego te vas a desilusionar. Una geoda hace 10 años, cuando se empezó a hablar de la C.C. podía ser atractivo, pero hoy día, poco la verdad, salvo que hagan algo extraordinariamente único.
Pucelano77 July 2nd, 2006, 10:53 PM ^^ lo se, pero es lo único q me llama la atención de barrio, lo demás se lo han cargado del proyecto xD
alen9 July 3rd, 2006, 12:39 AM ^^ Creo que tenemos un error de concepto a tenor de las ultimas contestaciones del alcalde... En algun lugar hemos leido que se habia retirado el museo del cine, cuando segun se dice ahora, lo han retrasado hasta que no se saneen el de la ciencia y el herreriano, momento en que retomaran el proyecto.
Es decir, el museo del cine esta retrasado, no descartado, mas que nada porque está intimamente relacionado con la Geoda que perdería su sentido sin el museo...
Y RTVE sigue teniendo intencion de levantar una subsede regional en la zona... aunque no se cuando. Si soy yo el ayuntamiento les retiro la parcela y el permiso y a tomar por culo...
egonecron July 3rd, 2006, 01:01 AM Al final la parcela de RTVE quedará como un solar durante muuucho tiempo...
avestruz July 3rd, 2006, 08:45 AM ^^ Creo que tenemos un error de concepto a tenor de las ultimas contestaciones del alcalde... En algun lugar hemos leido que se habia retirado el museo del cine, cuando segun se dice ahora, lo han retrasado hasta que no se saneen el de la ciencia y el herreriano, momento en que retomaran el proyecto.
Es decir, el museo del cine esta retrasado, no descartado, mas que nada porque está intimamente relacionado con la Geoda que perdería su sentido sin el museo...
:rofl: Este pavo no tiene ninguna vergüenza. Cuando llegó a la alcaldía en el 95 este era su proyecto estrella (el patio herreriano no era ni una posibilidad y el de la ciencia era una propuesta de IU). No ha hecho absolutamente nada. El año que viene hay elecciones y el muy cínico lo recupera, aunque llevaba tiempo dejando caer que no habría museo.
Y RTVE sigue teniendo intencion de levantar una subsede regional en la zona... aunque no se cuando. Si soy yo el ayuntamiento les retiro la parcela y el permiso y a tomar por culo...
Habrá un plazo... ¿Unos 5 años? Viendo como va el proyecto entero de la ciudad de la comunicación, si esta parcela quede desierta no va a desentonar. Con la geoda puede hacer lo que quiera. Pero yo podría darle una sugerencia...
gooth July 3rd, 2006, 09:53 AM El museo de la ciencia comenzó a gestarse con Bolaños.
alen9 July 3rd, 2006, 11:09 AM Y el proyecto lo presentó por primera vez Alberto Gutierrez en 1999.
Eso si, el museo debería haber estado abierto en 2003....
Conviene recordar quienes son los responsables del desaguisado además del ayuntamiento para que nadie se vaya de rositas...
La sociedad Ciudad de la Comunicación de Valladolid (Cicova), esta integrada como principales socios por Renault y la empresa pública regional Gical.
Sobre la obra en sí, estaba prevista que la primera fase acabase en mayo 06, con la construcción de todas las redes de servicio y sanemiento. Esto mas o menos debe estar, pero falta el segundo contrato que es el de la urbanización, la construcción de la plaza elevada, la construcción del parking de 1500 plazas, la construcción de la plaza de la comunicación y la Geoda... este contrato ya esta dado, o van a parar la obra hasta que lo adjudiquen?
Valle de Olid July 3rd, 2006, 03:39 PM ^^ Creo que tenemos un error de concepto a tenor de las ultimas contestaciones del alcalde... En algun lugar hemos leido que se habia retirado el museo del cine, cuando segun se dice ahora, lo han retrasado hasta que no se saneen el de la ciencia y el herreriano, momento en que retomaran el proyecto.
:hahaha: :hahaha: :hahaha: debe haber quedado pospuesto junto con la autovía a Puenteduero, el gran parque del cerro de contiendas, el acuario de agua dulce, el polideportivo para 22 mil espectadores, el teleférico de Parquesol... el Valladolid Arena... xD
si queda pospuesto todo le perdonamos señor alcalde no nos quite la ilusión ^^
NasH July 3rd, 2006, 04:41 PM :hahaha: :hahaha: :hahaha: debe haber quedado pospuesto junto con la autovía a Puenteduero, el gran parque del cerro de contiendas, el acuario de agua dulce, el polideportivo para 22 mil espectadores, el teleférico de Parquesol... el Valladolid Arena... xD
Y eso?? Es la primera vez que lo oigo (leo) :runaway:
avestruz July 3rd, 2006, 05:13 PM :hahaha: :hahaha: :hahaha: debe haber quedado pospuesto junto con la autovía a Puenteduero, el gran parque del cerro de contiendas, el acuario de agua dulce, el polideportivo para 22 mil espectadores, el teleférico de Parquesol... el Valladolid Arena... xD
Valle, cómo exageras, hombre. El polideportivo serían para unas 12.000, un proyecto que se solaparía al Valladolid Arena (que no fue una promesa electoral). El teleférico no tengo ni idea de qué es (¿qué información tienes?) y una autovía a Puenteduero por el pinar no creo que sea una gran idea.
Valle de Olid July 3rd, 2006, 05:37 PM Lo del teleférico fue un rumor hace unos 7-8 años, lo que pasa es que lógicamente las cosas se olvidan.
alen9 July 3rd, 2006, 07:00 PM Un rumor XDDDD... se rumorea que van a construir una terminal de transatlánticos en la playa de las moreras, asi que ya sabes si por un casual en unos añitos no esta hecha ya tienes para seguir jugando al pim pam pum con el de siempre...
Y la "autovía" hasta Puente Duero con cruces a nivel, rotondas y velocidad maxima de 50Km/h la debe desarrollar la Consejería de Fomento, no el Ayuntamiento...
avestruz July 3rd, 2006, 07:21 PM Tiene razón alen. Hacen falta argumentos más sólidos. Al César lo que es del César, pero culpar a un político por esta clase de rumores que ninguno conocíamos...
egonecron July 3rd, 2006, 08:29 PM De verdad, la de cosas que se podian haber echo y no hemos visto! Pero cual es el verdadero motivo? Falta de financiación? Falta de ganas de los politicos?
Tenemos como ejemplo la "ciudad de la comunicación"...por unas cosas y otras al final se ha quedado cojo. ¿Qué tiene este proyecto para llamarlo ciudad de la comunicación? ¿Comunicación de que? Esto es un barrio para hacer pisos... sin más. Lo único que tendremos al final será la geoda, espero que no tengamos que esperar mucho para verlo...
Pucelano77 July 4th, 2006, 04:04 PM ^^ Creo que tenemos un error de concepto a tenor de las ultimas contestaciones del alcalde... En algun lugar hemos leido que se habia retirado el museo del cine, cuando segun se dice ahora, lo han retrasado hasta que no se saneen el de la ciencia y el herreriano, momento en que retomaran el proyecto.
Sisi, lo se todo, lo que ocurre es que lo único que veo viable a corto plazo es la geoda, lo demás podemos sentarnos a esperar, aunque tampoco es que me corra mucha prisa.
Argonath July 5th, 2006, 01:13 PM Atascos en el primer día del corte definitivo de un tramo del camino de La Esperanza
El cierre de la calle coincide con el de General Shelly con motivo de las fiestas
El primer día del cierre definitivo del tramo del camino de La Esperanza comprendido entre las vías del tren, desde la avenida de Irún, hasta el paseo del Arco de Ladrillo se saldó ayer con grandes retenciones en las horas punta. La coincidencia del corte de la vía con el de la calle General Shelly, está última con motivo de la instalación de los carruseles de las fiestas de Delicias, convirtió la carretera de Madrid en un atolladero a primera hora de la tarde.
Los únicos que podrán transitar por el camino en vías de extinción en los próximos meses serán los camiones que se dirijan a las obras de urbanización de la Ciudad de la Comunicación y del parque de las Norias de la antigua azucarera de La Esperanza, además de los propietarios de plazas de garaje. El tramo cortado del camino de La Esperanza desaparecerá de los callejeros cuando finalicen las obras, si bien el proyecto urbanístico de la zona contempla la creación de otra calle que unirá la estación de Ariza con el paseo del Arco de Ladrillo.
Goteo de vehículos
El cierre al tráfico de la vía se produjo a las 12.30 y la circulación fluyó con normalidad hasta que comenzó el goteo de vehículos procedentes de los polígonos a las 14.00 horas, según informaron fuentes de la Policía Local. Los agentes recomienda sustituir el camino de La Esperanza por las calles Daniel del Olmo y García Morato en uno u otro sentido.
Argonath July 5th, 2006, 01:16 PM Pues es cierto porque yo pasé por alli a las 15:10 y tardé desde el puente de Arco Ladrillo hasta mi casa que está a 400 m unos 20 minutos. Además, mucha gente no se enteraba de la señalización y se topaban con el corte cuando intentaban acceder al Camino de la Esperanza.
Veremos cuanto tiempo tardan en abrir el tramo de la nueva calle....
gooth July 5th, 2006, 01:16 PM Corroboro lo de los atascos, tanto a las dos como a las tres y media de la tarde. A esta última hora, Arco de Ladrillo sentido Madrid era un auténtico aparcamiento.
avestruz July 5th, 2006, 01:26 PM Corroboro lo de los atascos, tanto a las dos como a las tres y media de la tarde. A esta última hora, Arco de Ladrillo sentido Madrid era un auténtico aparcamiento.
Es un mecanismo de adaptación especialmente diseñado para ti. Para que vayas preparándote :)
gooth July 5th, 2006, 01:48 PM Lo sé, soy consciente de ello, y sé que el resto de conductores eran meros actores de ese montaje de adaptación, cortesía del Alcalde de Madrid, producto de un plan de integración en la vida cotidiana madrileña :lol:
Y aprovecho este post para cerrar el hilo. Ahora abro uno nuevo.
|
|