View Full Version : CT: PGOU

PreGy
June 8th, 2005, 12:52 PM
Buenas, ayer fui a la presentación del Avance del nuevo PGOU de Cartagena, que, entre otros, prevee la construcción de entre 150 mil y 200 mil viviendas en los próximos 20 años (casi la mitad en la zona del Mar Menor).

No sé cuando tendré tiempo para meter las fotos que hice, pero en www.plancartagena.com tenéis los mapas, para quien le interese.

El crecimiento será circular y hacia todos los lados. Quien conozca bien Cartagena sin duda se sorprenderá del cambio que este Plan supondrá.

Bueno, en el "terreno personal" sigo con lo mío :S (casi no puedo conectarme), pero eso no significa que algunos pedidos (antigua línea férrea, Asamblea, Muralla Púnica) y los temas que he abierto sobre CT estén aparcados. Espero que pronto tenga un huequecico ;)

Dramec
June 8th, 2005, 12:53 PM
Änimo Pregy.

PreGy
June 8th, 2005, 12:54 PM
El municipio acogerá 180.000 nuevas viviendas en los próximos veinte años
J. A. G./CARTAGENA

El municipio de Cartagena entrará en su primera gran expansión del siglo XXI con la creación de 180.000 nueva viviendas (el 40% para turistas) en los próximos veinte años. Es la previsión del nuevo Plan Municipal General de Ordenación Urbana, cuyo avance presentó ayer la alcaldesa, Pilar Barreiro, a vecinos y profesionales de diversos sectores.

Entre las novedades del texto, diseñado por el equipo técnico del arquitecto José Seguí, destaca que la expansión de la ciudad ya no estará restringida sólo en dirección a Murcia, sino que también lo hará en todas las direcciones.

El plan, al que se podrán presentar sugerencias y alegaciones en un plazo de dos meses, prevé también amplias zonas de crecimiento en las diputaciones, entre las que destacan El Algar y La Aljorra. Uno de los objetivos de esta medida es generar suelo para equipamientos deportivos y otras infraestructuras que impulsen el desarrollo de estos núcleos.

Tres ejes

«Se trata de un plan realista, que se adapta a la demanda turística y que aumenta las zonas de protección del medio ambiente», destacó Barreiro.

A su juicio, los tres ejes sobre los que pivota el plan son el equilibrio entre el crecimiento de las áreas urbana y rural; el aumento del suelo disponible en cada desarrollo para el Ayuntamiento, a fin de que pueda destinarlo a necesidades de la ciudad; y la reserva de una bolsa de suelo para futuros grandes proyectos.

Para el responsable del nuevo plan urbano (cuya aprobación inicial está prevista para el primer trimestre de 2006), «Cartagena es una de las ciudades del Mediterráneo con mayor capacidad de acoger los grandes movimientos migratorios de Centroeuropa», básicamente orientados a un estilo de vida ligado al turismo.

Por eso, según Seguí el plan urbano prevé «combina el desarrollo de un nuevo modelo turístico» en el Mar Menor basado en la creación de zonas residenciales con equipamientos de ocio (como campos de golf) con el incremento de las zonas naturales protegidas (Calblanque sigue estando excluida de las áreas de desarrollo urbanístico).

Otra de los aspectos más destacados es que, después de muchos años, se impulsa la reforma del casco histórico y se desbloquea la promoción de viviendas y la creación de un gran parque en el Plan Parcial Rambla, situado en el entorno del estadio municipal de fútbol Cartagonova.

ASÍ SERÁ CARTAGENA
Uso del suelo: Residencial (11,8 millones de metros cuadrados); industrial-comercial (2,1 millones de m2); equipamientos y suelo verde (14,6 millones de m2).

Nuevas viviendas: 4.500 anuales (40% orientadas al turismo).

Expansión: Crecimiento en todas las direcciones.

Diputaciones: Notable crecimiento residencial y de equipamientos.

En la ciudad: Desbloqueo del Plan Parcial Rambla, y reforma del casco histórico y la zona del Puerto.

Turismo: Desarrollo de un «nuevo modelo» en el Mar Menor.

Medio Ambiente: Mayor protección.

Exposición: en la UNED.

Fuente: http://www.laverdad.es/murcia/pg050608/prensa/noticias/Cartagena/200506/08/MUR-CAR-044.html

PreGy
June 8th, 2005, 12:55 PM
Me has quitado el segundo post de la noticia!!! j0aj0a :D

Asias NEEEEEEEEEEEEN ;) (llevo un día loco juas)

Dramec
June 8th, 2005, 01:54 PM
¿Hay maqueta?

598-002
June 8th, 2005, 02:30 PM
No te preocupes, Pregy. Ya habrá tiempo para todo. Sin prisas. ¡Gracias por todo!

Badajocense
June 8th, 2005, 03:14 PM
y eso pregy, como que no te puedes conectar??, bueno no hay problemas ya sabes que aki hay espacio para todos, ejjeje, y con el indice de threads, jamas se perderan tus temas....

y si, lo de cartagena es una pasada, pero a ver...180.000 viviendas me parece algo muy muy exagerado...
si la media de habitantes por vivienda es de 3....estamos hablando qeu aparte de los 200.000 hab aproximadamente que tiene cartagena, estamos hablando que va a haber unos 540.000 habitantes mas!!!!!!!!!!! aparte de los 200.000, lo veo una exageracion, que en 20 años, una ciudad pase de 200.000 a 740.000 (casi como sevilla o valencia)....eso si...si en esas viviendas el 40% es para turistas y veraneantes...pues si, por que en malaga, mallorca, etc, hay colonias, barrios y ciudades que son practicamente ciudades dormitorios vacacionales....

de todas formas, cartagena va a ser la ostia, teniendo costa, puerto, e industria, le sigue esperando un futuro prometedor.....

chaoooooooooooo

PreGy
June 12th, 2005, 03:11 PM
He hecho algunas foticos al plano que me dieron. Ahora me pondré a comentar los mapas; espero que me dé tiempo.

Para poder guiaros un poco, la leyenda:

Rosa claro: zonas construídas.
Rosa oscuro: zonas rurales (construídas)
Rojizo: casco antiguo (reglado por el PEPRI)
Amarillo: zonas de equipamientos
Grises: polígonos industriales y similares
Verdes: obvio, ¿no? :P
Otros colores (tonos amarillentos-marrones): expansión prevista (cuanto más oscuro, mayor altura)

En azul vemos además los proyectos de la dársena de Escombreras.

Que lo disfrutéis la mitad que yo ;)

Primero, un mapica general del municipio cartagenero:

http://img72.echo.cx/img72/9313/pgouct8zq.jpg

Lo que será la ciudad de Cartagena:

http://img72.echo.cx/img72/754/pgouctciudad5hd.jpg

Las diputaciones del norte (la General Electric a la izquierda, en el límite municipal):

http://img72.echo.cx/img72/1858/pgouctdiputacionesnorte2wb.jpg

Y la zona del Mar Menor:

http://img72.echo.cx/img72/5325/pgouctmarmenor8cz.jpg

Lo dicho, a ver si me da tiempo a comentarlo hoy. Un saludo a todos, ¡y que no decaigan los posts, señores! ;)

Por cierto Badajocense, las estimaciones menos optimistas hablan de 500 mil habitantes (actualmente son 300 mil) en la comarca en 10 años... además, no sabes lo que esto está creciendo los últimos años (hace 5 años esto era impensable). Además, ¡mira que pedazo polígono industrial se nos va a formar! (Cabezo-Beaza y Camachos) Por empleo no será ;) (rondamos el 5-6% de paro)

Dramec, no :(. Eso me decepcionó mucho :nono: (la peazo maqueta de Badajoz me hizo tener algunas espectativas :()

PreGy
June 12th, 2005, 04:43 PM
Bueno, aquí están los mapas comentados.

http://img11.echo.cx/img11/7685/pgouctciudadcomentado7cd.jpg

Erziego, ¿ves ya las circunvalaciones? ;)

En el de la diputaciones (norte y Mar Menor) me he limitado a nombrar los distintos pueblos y urbanizaciones, por si interesa.

http://img11.echo.cx/img11/303/pgouctdiputacionesnortecomenta.jpg

http://img11.echo.cx/img11/2356/pgouctmarmenorcomentado5zh.jpg

Por cierto, según el INE, esto es la ciudad de Cartagena:

http://img11.echo.cx/img11/8012/ctsegunine8fc.jpg

598-002 (dios, me he aprendido tu nick y todo xD), ¿estás de acuerdo con el INE? ;) (sólo hay que observar que no incluye 3 zonas consideradas como casco antiguo...)

598-002
June 12th, 2005, 05:45 PM
Yo es que me fijo en este plano del propio avance del instrumento de planificación urbanística municipal.

Red viaria municipal
http://img43.echo.cx/img43/440/mapacartagena7yr.png (http://www.imageshack.us)

Una puntualización. Los lindes de una ciudad no los marca el INE (pues su función es otra, la de elaborar estadísticas oficiales). Estas cosas son asunto de competencia municipal y no se adoptan por capricho de sus gobernantes sino por una cuestión de pura lógica que cualquier urbanista te sabría explicar mejor que yo.

598-002
June 12th, 2005, 05:47 PM
Bueno, aquí están los mapas comentados.

http://img11.echo.cx/img11/7685/pgouctciudadcomentado7cd.jpg

Erziego, ¿ves ya las circunvalaciones? ;)

En el de la diputaciones (norte y Mar Menor) me he limitado a nombrar los distintos pueblos y urbanizaciones, por si interesa.

http://img11.echo.cx/img11/303/pgouctdiputacionesnortecomenta.jpg

http://img11.echo.cx/img11/2356/pgouctmarmenorcomentado5zh.jpg

Por cierto, según el INE, esto es la ciudad de Cartagena:

http://img11.echo.cx/img11/8012/ctsegunine8fc.jpg

598-002 (dios, me he aprendido tu nick y todo xD), ¿estás de acuerdo con el INE? ;) (sólo hay que observar que no incluye 3 zonas consideradas como casco antiguo...)

Eso será cuando se cumplan las expectativas de crecimiento urbano de la ciudad a largo plazo.

PreGy
June 12th, 2005, 05:51 PM
No entiendo tu primera frase :?

Yo es que me fijo en este plano del propio avance del instrumento de planificación urbanística municipal.

Pues si es competencia municipal, ¡mal vamos! jejeje

Lo que yo comento es que la ciudad de Cartagena obviamente no es sólo eso que comentaste que se decía en la web del INE (como muy mínimo habría que incluir San Antón y Santa Lucía), por mucho que ahí lo diga ;)

PreGy
June 12th, 2005, 05:53 PM
Eso será cuando se cumplan las expectativas de crecimiento urbano de la ciudad a largo plazo.

:? :? :? :? :? Esto si que no lo entiendo xDDD

598-002
June 12th, 2005, 06:43 PM

La situación real es la que yo muestro en ese plano anexo que el propio avance facilita. Ese es el entramado urbano de la actualidad de la ciudad con respecto a sus diputaciones.

598-002
June 12th, 2005, 06:44 PM

Es muy fácil. Los Planes Generales de Ordenación Urbana son instrumentos de planificación de los municipios para que tengan un crecimiento ordenado y coherente a lo largo del paso de los años. Lo que ahí nos mostrabas es el crecimiento potencial previsto por dicho Plan tras el transcurso de un periodo de tiempo amplio.

Cuando se produzca la integración urbana (por conurbación y absorción) podremos hablar de un único núcleo de población -como ya ha ocurrido en otras grandes ciudades-.

PreGy
June 13th, 2005, 12:00 PM
Pues sigo sin entender tu comentario, o, al menos, creo que no viene muy a cuento.

Al principio ya he dicho que el Plan (que aún es un Avance, esto es, se expone durante 2 meses para modificaciones, y, después, se abre un debate antes de ser aprobado, que podría ser entre dentro de 6 meses y 1 año) se espera completar en un plazo de 20 años. Lo que he hecho después es comentar los proyectos que podríamos considerar que se harán "seguro". Por lo tanto, el comentario "Eso será cuando se cumplan las expectativas de crecimiento urbano de la ciudad a largo plazo." se entiende como "no se harán la mitad de cosas", y, en lo referente al largo plazo, era algo que ya había comentado anteriormente (redundancia pues).

Además, en el mapa que comentas, creo que se nota claramente que la zona de San Antón y Santa Lucía están integradas en la ciudad, cosa que no me has ni desmentido ni afirmado. Si lo dices por la carencia de infraestructuras, deberías también mencionar que las nuevas vías (acceso oeste, norte y eje transversal) estarán listas el verano próximo.

Lo dicho, tus comentarios no me parecen nada constructivos sino críticos sin más.

Cuando se produzca la integración urbana (por conurbación y absorción) podremos hablar de un único núcleo de población -como ya ha ocurrido en otras grandes ciudades-.

Cuando el Plan esté completo ya no hablaremos de que San Antón y Santa Lucía ya forman parte del entramado urbano, sino también Los Dolores, Santa Ana, Canteras, Molinos Marfagones, etc.... (de los cuales nunca he dicho que formen parte del entramado urbano, salvo Los Dolores que mencioné que les separaba un único solar) por lo que, repito, me parece que has querido andarte por las ramas y los comentarios nos hacen desviarnos del tema: cómo va a crecer Cartagena los próximos 20 años.

Badajocense
June 13th, 2005, 04:15 PM
joderrrrrrr, muchisimas graciasssssss, me ha kedado todo clarisimo, gracias gracias, jejejejejjejejej...
muy currado, si señor...
lo del INE, bueno, supongo qeu si "solo" considera a cartagena eso es por que es lo que hay construido, por que se supone que lo otro es lo que se hara en el plan, por cierto, muy a largo plazo....
me gusta que la estacion del AVE quede tan cerca del centro...

chaooooooo

598-002
June 13th, 2005, 05:21 PM
Pues sigo sin entender tu comentario, o, al menos, creo que no viene muy a cuento.

Al principio ya he dicho que el Plan (que aún es un Avance, esto es, se expone durante 2 meses para modificaciones, y, después, se abre un debate antes de ser aprobado, que podría ser entre dentro de 6 meses y 1 año) se espera completar en un plazo de 20 años. Lo que he hecho después es comentar los proyectos que podríamos considerar que se harán "seguro". Por lo tanto, el comentario "Eso será cuando se cumplan las expectativas de crecimiento urbano de la ciudad a largo plazo." se entiende como "no se harán la mitad de cosas", y, en lo referente al largo plazo, era algo que ya había comentado anteriormente (redundancia pues).

Además, en el mapa que comentas, creo que se nota claramente que la zona de San Antón y Santa Lucía están integradas en la ciudad, cosa que no me has ni desmentido ni afirmado. Si lo dices por la carencia de infraestructuras, deberías también mencionar que las nuevas vías (acceso oeste, norte y eje transversal) estarán listas el verano próximo.

Lo dicho, tus comentarios no me parecen nada constructivos sino críticos sin más.

Cuando el Plan esté completo ya no hablaremos de que San Antón y Santa Lucía ya forman parte del entramado urbano, sino también Los Dolores, Santa Ana, Canteras, Molinos Marfagones, etc.... (de los cuales nunca he dicho que formen parte del entramado urbano, salvo Los Dolores que mencioné que les separaba un único solar) por lo que, repito, me parece que has querido andarte por las ramas y los comentarios nos hacen desviarnos del tema: cómo va a crecer Cartagena los próximos 20 años.

No era una crítica, simplemente intenté explicarte como funcionan las cosas.

Lo del cumplimiento de las expectativas no iba con segundas. Tu nunca puedes saber a priori cuantos años tardará en urbanizarse toda la zona que describes -ya que depende de la iniciativa privada en mayor parte-. Las circunstancias económicas y sociales son dinámicas y a largo plazo impredecibles. Cuando se cumplan todas las expectativas potenciales de crecimiento urbano será signo de que habrá que hacer otra revisión en profundidad del planeamiento municipal, simplemente es eso.

P.D: ¿Es que piensas que el consistorio Cartagenero no es el primer interesado en desplazar cuanto antes los lindes actuales de la ciudad?

PreGy
June 13th, 2005, 06:18 PM
Entonces perdona por haber malinterpretado tus comentarios.

En los últimos años, Cartagena ha crecido a un ritmo de poco más de 3.000 viviendas al año, y a corto plazo será de 4.500. Con este ritmo, en 20 años se harían 90 mil. Pero debemos entender que el caso de Cartagena es algo especial:

Tras la crisis de la industria de los 80, la ciudad sufrió un estancamiento del que hasta hace 3 ó 4 años no se había recuperado "visiblemente". El apostar por el turismo estos últimos 5-6 años (de lo poco que se puede agradecer al PP cartagenero) está dando sus frutos, y los planes a corto y medio plazo (recordemos que para 2010 se espera conseguir la distinción de Patrimonio de la Humanidad con las actuaciones previstas) muy seguramente terminarán por hacer de esta ciudad el referente que antes era (pues tampoco podemos olvidar que hasta el estallido de la Guerra Civil, Cartagena era la Valencia o Sevilla de la España de entonces), lo que se traduce en que el municipio cartagenero va a pegar un boom inmobiliario como el de Murcia, o más (a nuestro favor está también el enclave, ya que sobre 80.000 de esas viviendas serán en la zona del Mar Menor).

Obviamente, y en eso tengo que darte la razón, por lo menos hasta el año que viene que no se apruebe definitivamente el PGOU, que todo esto son aún estimaciones que pueden variar, pero lo que no hay duda (ya que repito que no he oído voces discrepantes en cuanto a las previsiones de crecimiento poblacional/empleo/atracción turística) es que debemos hacer una estampa de la Cartagena de hoy, porque mañana no la reconoceremos (yo ya casi que no me acuerdo de cómo era el puerto antes).

Además, tenemos derecho a soñar un poco hombre ;)

joderrrrrrr, muchisimas graciasssssss, me ha kedado todo clarisimo, gracias gracias, jejejejejjejejej...
muy currado, si señor...
lo del INE, bueno, supongo qeu si "solo" considera a cartagena eso es por que es lo que hay construido, por que se supone que lo otro es lo que se hara en el plan, por cierto, muy a largo plazo....
me gusta que la estacion del AVE quede tan cerca del centro...

chaooooooo

Asias tío.

No voy a darle más vueltas a lo del INE, pero te aseguro que por esa zona que digo poco pueden construir más a parte de un quiosco ;) Ya haré foticos y los foreros sentenciarán j0aZ

La zona donde estará esa estación, por si hay alguien conoce ct, es la del puente de Torreciega. El otro día hice una foto de la zona y todo (no sabía que ahí iba a estar la estación la verdad), pero la borré porque pensaba que carecía de interés la zona jeje.

PreGy
July 6th, 2005, 12:06 AM
Bueno bueno, ya que no hay cámara, habrá que currarse unos mapicas.

En azul, red viaria actual (2 carriles por sentido, incluye dos vías de sentido único con dos carriles).

En rojo, la prevista en un plazo de 5 años (muchas de ellas para el verano que viene :)).

A más gruesa, más velocidad (3 niveles: avenida, semi-autovía, autovía/autopista)

Editado: para perfeccionistas, puede que falte alguna, sobre todo si es algún tramo del que no se ha hablado mucho, pero vamos, que lo he repasado :P

http://img282.imageshack.us/img282/6592/ctvias6gz.jpg

PreGy
July 21st, 2005, 02:54 PM
Un 'pasillo del golf' recorrerá el Mar Menor
El nuevo plan urbano prevé crear un corredor que una todos los campos de juego Tendrá jardines y miradores y recorrerá diez kilómetros entre El Algar y Los Nietos
J. A. GONZÁLEZ/CARTAGENA

http://www.laverdad.es/murcia/pg050721/prensa/fotos/200507/21/006D4CTGP1_1.jpg
GOLPE. Dos aficionados juegan al golf en un campo de la Región, en una foto de archivo. / P. SÁNCHEZ (AGM)

Los campos de golf proyectados en la zona sur del Mar Menor, como los dos que incluirá la urbanización Novo Carthago junto al saladar de Lo Poyo, estarán unidos mediante un «pasillo» de diez kilómetros de longitud.

Es la propuesta del avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que incluye la idea de crear un corredor «paisajístico» que dé continuidad a un área de turismo deportivo que experimentará un gran impulso.

El objetivo es plantear «una alternativa del turismo de sol y playa» y de masificación urbanística, y evitar que la apertura de campos de golf sea una excusa para levantar alrededor una promoción de viviendas (o resort).

Evitar el colapso

Según explica en el avance del nuevo plan urbano el equipo redactor dirigido por José Seguí, es evitar el modelo residencial «que de una manera indiscriminada se implanta en estos territorios provocando futuros graves problemas de equipamientos y servicios de infraestructuras».

Precisamente, la falta de garantías sobre el abastecimiento de agua, la depuración o la prestación de servicios es una de las objeciones planteadas al proyecto de construcción de 10.000 viviendas en San Ginés de la Jara por parte de Hansa Urbana.

Este proyecto ha sido aprobado inicialmente por el Ayuntamiento y debe superar ahora los informes de varios organismos regionales y del Estado.

Y aunque esta urbanización deberá acomodarse a las exigencias de estas administraciones, el plan encargado por el Ayuntamiento fija sus propios requisitos para lo que denomina Ciudad Turística del Golf, que estará en el área de La Manga.

Entre ellos, se encuentra la creación de este pasillo, que actuará como «un continuo paisajístico en donde un usuario podría recorrerse la totalidad de [los campos de golf sin interrupción física ni residencial».

Según se desprende del avance del plan, al corredor (de El Algar a Los Nietos, área donde hay previstos campos de golf), se une la necesidad de garantizar el uso de riego exclusivo con aguas recicladas.

El Ayuntamiento deberá impulsar estos «pasillos verdes» frente al Mar Menor. Tomando como referencia explícita a evitar «el deteriorado modelo de masificación» de La Manga, estos senderos deberán incluir jardines, caminos peatonales, miradores y accesos públicos a las playas. MÁS INFORMACIÓN I Anse pide al Gobierno regional que aumente la protección del Mar Menor.

Fuente: http://www.laverdad.es/murcia/pg050721/prensa/noticias/Cartagena/200507/21/MUR-CAR-044.html

juampe78
July 21st, 2005, 03:36 PM
ya te kagas
mas vale que reforesten la sierra que esta mas pelá que el xoxo de la barbie

PreGy
July 21st, 2005, 03:38 PM
ya te kagas
mas vale que reforesten la sierra que esta mas pelá que el xoxo de la barbie

Dios te oiga.

juampe78
July 21st, 2005, 03:42 PM
Dios te oiga.
pues siento decirte que a mi, no es por nada pero me da que lo que es Dios, no va a venir a coger la picaza, es más ni siquiera hace por regar los palmitos

PreGy
July 21st, 2005, 09:42 PM
Juas, y mira que he pensado poner "Dios te oiga, aunque no crea en él", pero no lo he hecho por no herir sensibilidades :D

PreGy
August 6th, 2005, 10:12 AM
El PSOE propone cambiar el 'pasillo del golf' por una ciudad deportiva
J. A. GONZÁLEZ/CARTAGENA

CRÍTICAS E IDEAS
Urbanizaciones: Combinar las edificaciones en altura y horizontales.

Mar Menor: Eliminar el corredor de campos de golf; edificaciones con menos de cuatro alturas.

Planes Especiales: En Barriada Villalba y Barrio de la Concepción.

Comunicaciones: Informe sobre circunvalación de carreteras e impacto del tráfico marítimo y aéreo.

Infraestructuras: Espacio para depuradoras y estudios sobre residuos, agua potable, energía y cobertura de telefonía móvil.

Transporte: Mejora de la oferta pública; carriles-bici y tranvía.

Vivienda: Reserva de terreno para viviendas de protección pública.

El diseño del nuevo plan urbano es «totalmente inmaduro, porque tiene muchos sesgos y olvidos». Es la crítica del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Antonio Martínez Bernal, al avance del Plan General de Ordenación Urbana, cuyo plazo de presentación de propuestas termina el próximo lunes. Los socialistas proponen que se amplíe el plazo de exposición pública en, al menos, un mes más.

Martínez Bernal echa en falta una previsión sobre las nuevas infraestructuras de carreteras, para un municipio que llegará a 400.000 personas en los próximos veinte años. «No se puede pasar por alto» el impacto del turismo, la ampliación del puerto y la futura apertura del aeropuerto de Corvera, advirtió Martínez Bernal.

«Cartagena sufre graves problemas de movilidad, y el plan fomenta el colapso de la ciudad y un mayor aislamiento de las diputaciones», dijo el líder socialista. A su juicio, el plan no aborda la mejora del transporte público «ni la conexión» entre diputaciones.

Al PSOE les preocupa el «desproporcionado» crecimiento de urbanizaciones en el Mar Menor: «El plan destroza el territorio de nuestra joya de la corona, que no puede asumir 30.000 nuevas viviendas y 100.000 personas más».

Frente a un corredor de diez kilómetros que una los campos de golf de El Algar a Los Nietos, Martínez Bernal propone construir una ciudad deportiva «que de verdad sea para todos los ciudadanos».

Fuente: http://www.laverdad.es/murcia/pg050806/prensa/noticias/Cartagena/200508/06/MUR-CAR-049.html

PreGy
August 9th, 2005, 11:07 PM
Las nuevas directrices del PGOU de Cartagena no contemplan el desvío del FEVE en Alumbres

Los vecinos de Alumbres han solicitado al Ayuntamiento de Cartagena que la vía férrea del FEVE que en la actualidad atraviesa la población, sea desviada por la peligrosidad que supone para los vecinos de dicha diputación.

Los vecinos han presentado para apoyar su propuesta un estudio realizado por el Ministerio de Fomento en el que se ofrecía una alternativa al trazado actual. Al mismo tiempo plantean la existencia de una discriminación comparativa, puesto que el nuevo plan prevé un desvío en la zona de Los Camachos.

Los vecinos que han vivido ya varios atropellos por el FEVE en años recientes, creen que ahora es el momento de afrontar un cambio de recorrido que solucione definitivamente el problema que viene sufriendo Alumbres ya demasiado tiempo.

Fuente: http://www.hoycartagena.com/cartagena_articulo.asp?Seccion=cart90

Badajocense
August 12th, 2005, 01:23 AM
lo del golff....bueno ya lo he oido y leido en muchas partes....que van a hacer muchisimos campos por alli...no se, ya sabeis que no me convencen mucho estos proyectos de corte "privado" con urbanizaciones estilo malaga...todo masificado y tal y cual..
kiza me ekivoque, pero murcia creo que esta de puta madre, y se repesta el entorno....

saludos

PreGy
September 5th, 2005, 01:12 AM
Los Belones tendrá un polígono comercial y de servicios para abastecer al Mar Menor
Un área especializada para empresas del sector terciario servirá de proveedor a Los Nietos, Islas Menores, Cabo de Palos y La Manga Club Atenderá la creciente demanda por el aumento de residentes en la zona
J. A. GONZÁLEZ/CARTAGENA

ASÍ SERÁ EL POLÍGONO

Superficie: 134.000 metros cuadrados.

Parcelas: El volumen de las parcelas edificables será de unos 64.500 metros cuadrados.

Espacios libres: 19.200 metros cuadrados.

Equipamientos genéricos: 6.700 metros cuadrados.

Viales y aparcamientos: 43.500 metros cuadrados.

Empresas: Exclusivamente para compañías del sector terciario (comercio y servicios).

Localización: En la zona oeste de Los Belones. Limita al norte y el oeste con la carretera comarcal F-34; al sur con la antigua carretera de Cabo de Palos, y al este con la rambla de la Carrasquilla.

Apertura: En los próximos meses se iniciará la construcción del polígono y la apertura de los primeros negocios.

Será uno de los principales puntos de referencia del comercio y los servicios en la zona del Mar Menor, un área que en los próximos años continuará su expansión urbanística y demográfica.

Los Belones, un núcleo de población con poco más de 2.000 habitantes, acogerá en los próximos meses la apertura de un área de 134.000 metros cuadrados reservada exclusivamente para empresas del sector terciario.

Esta zona, cuya urbanización fue aprobada ayer por la Junta de Gobierno Local, funcionará de modo similar a un polígono industrial, según explicó ayer el concejal delegado del área de Urbanismo, Agustín Guillén.

Los terrenos, que se sitúan cerca del restaurante Campo Verde, limitan por el norte y el oeste con la carretera comarcal F-34; por el sur con la antigua carretera de Cabo de Palos, y por el este con la rambla de la Carrasquilla.

La superficie de parcelas edificables será de unos 64.500 metros cuadrados; los espacios libres ocuparán unos 19.200 metros cuadrados; los equipamientos genéricos, 6.700 metros cuadrados; y los viales y aparcamientos tendrán 43.500 metros cuadrados.

La puesta en marcha del Plan Parcial Sector Oeste de Los Belones da salida a la fuerte demanda de terrenos para negocios de tipo comercial para la zona.

Este polígono tiene como principales atractivos que se levantará en una localidad con una situación privilegiada dentro del Mar Menor. Según fuentes municipales, «servirá de proveedor de servicios a Los Nietos, Islas Menores, Cabo de Palos, La Manga Club y otras poblaciones».

Además, Los Belones cuenta con una población estable durante todo el año, además de una creciente presencia de ciudadanos extranjeros que no sólo pasan sus vacaciones de verano en Cartagena, y un número cada vez mayor de establecimientos comerciales y dedicados a la restauración. De hecho, el nuevo polígono estará situado cerca de un conocido restaurante de esta localidad.

Según las mismas fuentes, la mayoría de las parcelas de esta área ya se encuentran vendida, lo que de inicio garantiza el funcionamiento del espacio comercial.

Fuente: http://servicios.laverdad.es/murcia/pg050903/prensa/noticias/Cartagena/200509/03/MUR-CAR-045.html

PreGy
September 5th, 2005, 12:06 PM
Situación del citado polígono de Los Belones (en negro):

http://img352.imageshack.us/img352/6306/belones16um.jpg

http://img352.imageshack.us/img352/7209/belones24uf.jpg

598-002
October 14th, 2005, 01:08 PM
Y como es debido, aquí también cuelgo esto.

http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.Blob/PLANEAMIENTO.pdf?ARCHIVO=PLANEAMIENTO.pdf&TABLA=ARCHIVOS&CAMPOCLAVE=IDARCHIVO&VALORCLAVE=80&CAMPOIMAGEN=ARCHIVO&IDTIPO=60

PreGy
October 14th, 2005, 02:47 PM
Has puesto el enlace al post del PGOU de Murcia, no a ese enlace :P

598-002
October 14th, 2005, 06:01 PM
Corregido, Gracias Pregy.

PreGy
October 27th, 2005, 04:08 PM
La aprobación definitiva del PEOPRI, a comisión de Urbanismo. En la reunión del viernes, también se dictaminarán cinco modificaciones de plan general

La Comisión Informativa de Urbanismo se reúne el viernes, día 28 de octubre, bajo la presidencia del concejal responsable del área, Agustín Guillén.
La reunión se celebrará a partir de las nueve y media de la mañana en el edificio de Urbanismo situado en la Calle Ronda Ciudad de la Unión.

Entre los diferentes asuntos que integran el orden del día se encuentra la propuesta de aprobación definitiva del Plan Especial de Ordenación y Protección del conjunto histórico de Cartagena (PEOPRI), promovido por el Ayuntamiento.

La comisión también estudiará cinco modificaciones de plan general en diversas fases de tramitación:

En concreto dictaminará las aprobaciones definitivas de las modificaciones 121 y 123, en Los Mateos y Nueva Santa Lucía; así como las aprobaciones iniciales de las modificaciones 122, 126 y 127, que afectan a La Loma de Mar de Cristal, varias parcelas de La Manga y Roche.

Fuente: http://www.cartagena.es

598-002
October 27th, 2005, 04:39 PM
Interesente web de la Gerencia de Urbanismo de Cartagena que nos permite conocer el estado de todos los trámites urbanísticos en sus diversas fases de ejecución.

http://www.cartagena.es/urbanismo/urbanismo.htm

P.D: A ver si aprenden otros ayuntamientos de la Región y se fijan en las buenas iniciativas de información transparente de cara al ciudadano en estos asuntos, especialmente el de Murcia. :bash:

PreGy
October 27th, 2005, 04:44 PM
Ahí he encontrado yo mucha info interesante, como lo que planean hacer en la zona de cantarranas (la zona derruida del casco antiguo de la kdd :P) o los proyectos de mi zona ;)

PreGy
January 8th, 2006, 01:58 PM
La construcción de nuevas casas unirá Torreciega a la ciudad

http://www.laopiniondemurcia.es/media/fotos/noticias/500x350/2006-01-15_IMG_2006-01-08_23.50.02__1-OMU-7012006.JPG
Las naves industriales que había junto al puente de Torreciega están siendo demolidas

Torreciega se unirá al centro urbano gracias a la construcción de nuevas viviendas. El barrio se encontraba separado de San Ginés por una serie de naves industriales que se han demolido durante el último mes, ya que el plan urbanístico de El Hondón preve que en esta parcela se construyan pisos.
La urbanización de esta zona se llevará a cabo una vez que se apruebe el plan urbanístico de El Hondón, cuya tramitación está muy avanzada, explicó a esta redacción el concejal de Urbanismo, Agustín Guillén.
El edil aclaró que los terrenos de Torreciega se han incluido en este plan con el objetivo de fomentar el desarrollo de todas las inmediaciones.
El Plan Urbanístico de El Hondón, denominado Nuevo Ensanche, afecta a un millón de metros cuadrados, en los que se incluyen los terrenos de la antigua fábrica de Potasas.
Un tercio de esta superficie tendrá uso residencial y se prevé que acoja aproximadamente 4.500 viviendas.
El proyecto también afecta a la entrada de la autovía por el Paseo Alfonso XIII, ya que contempla la supresión del actual puente de acceso que será sustituido por un bulevar. "También incluimos la estación de Renfe para el soterramiento de la línea", aclaró Agustín Guillén.
Otro tercio del millón de metros cuadrados que incluye este plan se destinará a espacios verdes y equipamientos públicos, mientras que el tercio restante servirá para la construcción de viales.
El concejal de Urbanismo no precisó cuándo podrá comenzar la construcción de viviendas. "Han tirado las naves porque sabían que había que hacerlo antes o después, pero todavía desconocemos cuándo se iniciará la urbanización ya que el proyecto urbanístico se está tramitando", aclaró el edil.
Los edificios de El Hondón tendrán un máximo de seis plantas, salvo los situados entorno al parque central. Además se prevé la construcción de numerosas zonas verdes.

Fuente: http://www.laopiniondemurcia.es

clemenclm2001
January 8th, 2006, 10:28 PM
No se porque siempre he ensado que torreciega era un poligono industrial.

¿a cuanto esta del centro urbano?

PreGy
January 9th, 2006, 12:29 AM
Es que al norte está el polígono Cabezo Beaza.

Está pegado a la ciudad separado únicamente por un puente, pero ese puente está por las vías de tren y éstas hacen que la barriada esté "aislada" parcialmente del centro.

598-002
February 8th, 2006, 09:44 PM
La polémica sobre las recalificaciones alcanza al Plan General de Cartagena

*Los planos del avance del Plan General se expusieron al público durante los meses de verano.

*Los grupos de la oposición acusan al Ayuntamiento de retrasar la tramitación de este documento, que debería aprobarse este mes, para evitar críticas por los nuevos proyectos urbanísticos.

Los grupos de la oposición acusan al equipo de Gobierno municipal de retrasar intencionadamente la tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para no verse envueltos en la polémica sobre recalificaciones urbanísticas que afecta a toda la Región.

El concejal de Izquierda Unida, Jorge Julio Gómez Calvo, recuerda que en el avance del Plan General, que se presentó en mayo del pasado año, se contemplaba la recalificación de "ochenta millones de metros cuadrados. Esto es algo terrible para el medio ambiente, y por eso el equipo de Gobierno no quiere entrar en el debate ahora, cuando se están cuestionando tantas recalificaciones. Es un plan demasiado agresivo medioambientalmente y por eso prefieren esperar a que las cosas se calmen".

La redacción del Plan General se adjudicó al equipo de arquitectos de José Seguí en febrero de 2004. El contrato establecía un plazo de ejecución de 16 meses, a los que había que sumar cuatro meses por las exposiciones públicas de los documentos. "Ya estamos fuera de los plazos, pero el equipo de Gobierno sigue sin dar explicaciones del por qué de este retraso", precisa Gómez Calvo.

En este mismo sentido se manifiesta el portavoz del grupo municipal socialista, Antonio Martínez Bernal, que asegura que no le parece serio que la tramitación de este documento se prolongue durante tanto tiempo. "No es lógico que una ciudad como Cartagena siga sin Plan General actualizado", destaco el edil.

Los grupos de la oposición cuestionan que el equipo de Gobierno apruebe este documento antes de que concluya la presente legislatura, en mayo de 2007. "No es lógico que a día de hoy no sepamos que ocurre con las sugerencias que se presentaron a este documento en verano. Imagino que no lo tienen muy claro porque en el avance había muchas cosas en el aire que debían modificarse", precisó el portavoz socialista.

La recalificación de buena parte del suelo del Mar Menor es una de las cuestiones que más preocupa a los grupos de la oposición, así como la falta de infraestructuras y servicios en los barrios y diputaciones, según indicaron ayer Jorge Julio Gómez Calvo y Antonio Martínez Bernal.

http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=27587

PreGy
March 13th, 2006, 12:20 PM
Urbanismo negociará con promotores y festeros el nuevo diseño de la zona del Cartagonova
Urbanismo quiere desbloquear el Plan Parcial Rambla, paralizado desde hace once años Prevé autorizar cientos de casas y que el campamento de Carthagineses y Romanos sea estable
JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ/CARTAGENA

http://www.laverdad.es/murcia/pg060313/prensa/fotos/200603/13/004D1CTGP1_1.jpg
SIN DESARROLLAR. Los terrenos del Plan Parcial Rambla, en primer plano, junto al Eroski. Al fondo, el casco urbano. / ANTONIO GIL / AGM

A través de la Gerencia de Urbanismo, el concejal Agustín Guillén va a convocar a los propietarios de las parcelas (de los polígonos I y II, ya que el III es el que ocupa la citada superficie comercial) para propiciar «un acuerdo definitivo» y fijar la configuración de una zona con 290.000 metros cuadrados.

VARIOS HITOS DEL PLAN
1989: Arrancan los estudios para el Plan Parcial Rambla

1995: Aprobación del plan

1998: El plan, paralizado por las discrepancias entre el promotor Tomás Olivo y pequeños propietarios

1999: Federación de Carthagineses y Romanos y Ayuntamiento firman un convenio para que el campamento festero sea estable

2000: El Tribunal Superior de Justicia eleva la indemnización por expropiaciones de 2.300 a 11.000 pesetas por metro cuadrado.

2001: Urbanismo propone una parcela para construir una plaza de toros

2005: Derribo de las dos última vivienda en el polígono III

Más en: http://www.laverdad.es/murcia/pg060313/prensa/noticias/Cartagena/200603/13/MUR-CAR-027.html

De una plaza de toros a una zona de ocio para todo el año
http://www.laverdad.es/murcia/pg060313/prensa/noticias/Cartagena/200603/13/MUR-SUB-028.html

autonauta
March 13th, 2006, 08:04 PM
¿Por qué todos los planes urbanísticos o edificios o solares de Ct tienen algo que ver con ese tipo, Olivo? Desde luego, yo creo que si se paseara tranquilamente por Ct más de uno le miraría mal. Por lo menos yo lo haría :D
A ver si se desbloquea ya lo de la rambla.
Por cierto, ¿el servidor del foro va mejor, verdad? He entrado en un plis! O_O

PreGy
March 17th, 2006, 11:35 AM
Las urbanizaciones del Mar Menor tendrán obligación de incluir hoteles
Urbanismo cambiará el avance del Plan General, en el que todo era para viviendas
Por : ERK

Los proyectos de urbanizaciones en la vertiente cartagenera del Mar Menor, que formarán lo que el Ayuntamiento ha denominado ‘La Ciudad Turística del Golf’, tendrán que incluir obligatoriamente establecimientos hoteleros, según admitieron ayer fuentes de la Concejalía de Urbanismo, que ya tiene asumido que tendrá que retirar del borrador del nuevo planeamiento urbano el apartado mediante el que pretendían dar la posibilidad a los promotores de que todo el suelo urbanizable albergara viviendas.
Al parecer la Administración regional no ha cedido a las pretensiones del ayuntamiento de Cartagena en lo que se refiere a la franja litoral, que además del Mar Menor, comprende también Isla Plana y La Azohía. El avance de plan general señala en el quinto apartado de la Ciudad Turística del Golf que “con respecto al actualmente obligatorio 25% de uso hotelero se prevé la posibilidad de su reconversión en uso residencial turístico compartiendo dicho 25% a partes iguales entre la propiedad y el excelentísimo Ayuntamiento”. Dicho de otra forma, además de favorecer la viabilidad de las promociones inmobiliarias en la zona, se quería crear una vía para la obtención de suelo público municipal para ubicar colegios, hospitales otros servicios públicos o para obtener dinero.

Más en: http://www.elfarodecartagena.com/noticia.asp?ref=5738

Buenas, ayer fui a la presentación del Avance del nuevo PGOU de Cartagena(..)

Salgo en la foto de El Faro de esta noticia :D

http://img239.imageshack.us/img239/3746/urba1703067dm.jpg
Pilar Barreiro y Agustín Guillén, en la exposición del avance de plan general, en mayo. (Foto: A. Aledo)

Esta foto fue hecho inmediatamente después de preguntarle a la alcaldesa: "¿Van a ampliar la av.Nueva Cartagena haciendo una especie de Alameda?", a lo que contestó: "¿Y dónde está la av.Nueva Cartagena?" :sleepy:

PreGy
March 21st, 2006, 07:54 PM
El Ayuntamiento de Cartagena aprueba 6.000 nuevas viviendas en el Mar Menor
A pesar de que el proyecto incluye un informe que advierte sobre la falta de agua, el consistorio opina que el agua quedará garantizada con las desaladoras del programa Agua del Ministerio de Medio Ambiente
EFE / CARTAGENA

(..)
El ámbito de actuación del plan parcial afecta a cinco millones de metros cuadrados de suelo, de los cuales más de 600.000 se convertirán en residenciales.
La zona se extiende entre Lo Poyo y El Algar, y forma parte de los espacios abiertos que rodean el Mar Menor.

Más en: http://www.laverdad.es/murcia/pg060321/actualidad/region/200603/21/RL_cartagena_ayuntamiento.html

autonauta
March 21st, 2006, 08:30 PM
Salgo en la foto de El Faro de esta noticia :D

http://img239.imageshack.us/img239/3746/urba1703067dm.jpg
Pilar Barreiro y Agustín Guillén, en la exposición del avance de plan general, en mayo. (Foto: A. Aledo)

Esta foto fue hecho inmediatamente después de preguntarle a la alcaldesa: "¿Van a ampliar la av.Nueva Cartagena haciendo una especie de Alameda?", a lo que contestó: "¿Y dónde está la av.Nueva Cartagena?" :sleepy:

QUE FUERTE, en fin. No lo había leído. ¿En serio te dijo eso? ¿Y cuánto torciste el gesto? Imagino que te quedarías... :eek2:

Por cierto que llevo todo el día queriendo poner la noticia de Hansa Urbana (que en la web del ayuntamiento pone que son 7.000 las viviendas), pero como no sabía en qué hilo colgarla..... :D pues me he dicho, seguro que PreGy la pone, así que me voy a estar quieto no vaya a ser que la cague... :runaway:

autonauta
March 22nd, 2006, 04:17 AM
por cierto, llevo tiempo intentando encontrar las fotos del proyecto del nuevo ensanche y no las encuentro, ¿alguien me puede ayudar? me gustaría mucho tenerlas.

PreGy
March 22nd, 2006, 11:48 AM
¿Te refieres a la de la ampliación de Alfonso XIII? Yo también me he hartado a buscarla y nada; la pedí incluso por email a La Verdad y no me contestaron :S

autonauta
March 22nd, 2006, 12:31 PM
qué mal fario...

juampe78
March 22nd, 2006, 10:47 PM
entonces si no hay planos, del edificio ese que iba a ser el más alto de la Región na de na?

PreGy
March 23rd, 2006, 12:15 AM
¿Quién habla de planos? :?

Toda la remodelación de esta zona depende del PGOU, así que, salvo que adelanten algo...

juampe78
March 23rd, 2006, 12:20 AM
sorry, eso me pasa por poneros los cuernos con otros, obviamente me referia a lo que deciais de las fotos y m'akordao de la torre esa que iba en la prolongación d'alfonso 13

Erziego
March 24th, 2006, 09:36 PM
Creo que esta es la mejor ubicación:

Cartagena desbanca a Murcia en la demanda de viviendas

Una encuesta realizada por un grupo inmobiliario indica que los compradores prefieren casas baratas y cercanas a la costa

Este estudio pone de manifiesto que el precio más bajo del metro cuadrado de las viviendas de Cartagena es determinante para los compradores murcianos mientras que la situación geográfica y la cercanía a la costa son los factores que explican que ese municipio sea más atractivo que el de Murcia para los inversores extranjeros, muchos de ellos del Norte de Europa.

Precio de las viviendas

El análisis revela que el precio medio de la vivienda en la Región es de 160.487 euros, ocupando el puesto once en el ranquin nacional.

(...)

http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=30217

CTPro
March 29th, 2006, 01:18 AM
Yo pienso en las nuevas zonas y se me hace raro pensar que dentro de unos años, demasiados!!!!!!!!!, haya nuevos barrios en nuestra ciudad, ampliándose de manera considerable los lindes del casco urbano.
Por cierto, como se llamarán los nuevos barrios?? Potasas?? Mandarache?? Lo habéis pensado?:
-"Oye, quedamos en la Plaza de ..., junto al Mcdonals de la Avenida ...., vale??"
-"Vale, yo voy por la ronda norte, voy un momento a casa de un amigo en el barrio .... y voy para allá, en 20 minutos nos vemos".
Jaja, estoy fatal!!!!!!!!!!
Que pasen las excavadoras y las hormigoneras, vamos a construir una ciudad nueva!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

autonauta
March 29th, 2006, 01:36 AM
jajajajajjaja qué buenooo!!
Yo creo que la zona donde estaba Potasas se quedará con "Ensanche nuevo" o algo así, como mucho con Hondón. O con "antiguo hogar del sulfato cálcico" :D
Y lo de detrás de Mandarache... no tengo ni idea. Aunque yo creo que se podría llamar "Entrevías" o algo así por todas las carreteras y vías de tren que va a tener alrededor :D ok ok, ves? no eres el único que se arma pajas mentales a la una de la mañana!!

CTPro
March 29th, 2006, 02:27 AM
Tengo una gran duda, por no decir temor: estoy mirando el plano de la propuesta de ordenación de del PGOU y hya una cosa que no me gusta del todo. En la zona tras mandarache, en ese inmenso campo parece ser que se destina practicamente la mitad del suelo a zona verde y en grandes conglomeraciones, está muy bonito pero quizá mas esparcido. Es que ahí caben por lo menos 20 parques de la Rosa!!!!!!!!!!!!!!
Que alguien me lo explique:
http://www.jsegui.com/cartagena/pdf/planos/PT01%20Propuestaordenacion.zip
Otra cosa, en el mismo plano especifica que en las zonas de viviendas plurifamiliares (Prol. Alfonso XIII), el tipo de edificios es de PB+4+Ático: es decir, planta baja y 5 plantas!!!!!!!!!!!!!!!! Debo estar equivocado, sacadme de mi error, porque siendo prolongación del Paseo, y en éste se construye creo que a 10 alturas +ó-.
A ver si alguien me ayuda, seguro que Pregy que se ha mamado esos planos tiene algo que decir al respecto.

PreGy
March 29th, 2006, 08:32 AM
^^ No te equivocas en nada. Lo de Mandarache yo lo veo genial, y sólo espero que el proyecto de ajardinamiento de la zona lo hagan en condiciones. En la ampliación del Paseo habrá edificios no demasiado altos, aunque la alcaldesa dijo que habría un edificio alto en la zona.

De todas formas, ahora mismo es sólo un avance del PGOU, habrá cosas que cambien (y esperemos que el plan general gane en densificación).

autonauta
March 29th, 2006, 11:36 AM
Joer, no recordaba ese archivo con lo del PGOU y anoche estuve como una hora babeando delante de autopistas, barrios y parques que aún no existen :D. La verdad es que tiene muy buena pinta, pero va taaaaaan lento... Eso sí, deberían permitir construir a más alturas dentro de la ciudad, aunque me parece que mrs. barreiro y equipo son reticentes a ello...

CTPro
April 3rd, 2006, 05:36 PM
Según una noticia del ayuntamiento de cartagena sobre el soterramiento de la vías feroviarias en el tramo comprendido entre el puente de Torreciega y la acutal estación (lo que parece que supone la desestimación de crear una estación de AVE junto a dicho puente, al menos que la hagan y mantengan la actual para el esto de lineas, que no creo), se nombra a la zona de potasas como "Nuevo Ensanche", así que ya tenemos nombre de nuevo barrio!!!!!!!!!! ;)
Más en: www.cartagena.es sección Noticias

autonauta
April 3rd, 2006, 06:05 PM
Sí pero míralos qué listos que no se les ocurre poner plazos... A ver si cuando firmen el convenio dicen algo. Me parece que si la ampliación de Alfonso XIII la dejan pendiente de soterrar las vías... pffff no veremos Alfonso XIII ampliao de aquí a cinco años.

Por cierto, el otro día mandé un correo al servicio ese de la alcaldía preguntando por la población de Ct a 1 de Enero de 2006. ¿Sabéis lo que me han contestao?
"Los datos oficiales de población en Cartagena actuales puede encontrarlos en la web municipal en la sección población. Estos datos en nuestra ciudad, y en todos los municipios, se actualizan cada año a 1 de enero.

Atentamente,

Alcaldía"

Y te vas a la página de población y te sigues encontrando con los de 2005 -_- yo ya es que me canso...

CTPro
April 3rd, 2006, 06:09 PM
Jaja, este consistorio....

PreGy
April 3rd, 2006, 07:20 PM
Yo de ti le enviaba otro email, poniendo lo que te contestaron, tu pregunta, y volviéndolo a pedir, siempre de buenas maneras; aunque, si lo haces de forma educada, siempre puedes dejar una pequeña ironía jeje.

Yo estoy muy harto de estas cosas: esta tarde he enviado el 4º mensaje acerca de la nula señalización de una plaza de San Antón (donde yo ya he tenido bastantes sustos, la plaza Doña Sol), y hasta que no tenga respuesta y señalicen la maldita plaza les pienso seguir enviando mensajes. Es una pena que las Autoridades estén obligados a tantas cosas y, al contrario del resto de trabajos y pese que el suyo es ni más ni menos que representar la voluntad del pueblo, el no hacerlo sea lo mismo que el hacerlo, y no se arriesgan mas que a no volver se votados (¡¡¡ohh!!! ¡qué duro debe ser ser un p.uto irresponsable, tocarte los huevos y encima cobrar por ello, y lo único negativo sea esto!).

Por cierto, ya que estamos con los mensajes, pedí por mail hace unas semanas a La Verdad de Cartagena que me enviase la foto del render de la ampliación de Alfonso XIII, y, cómo no, ni me han contestado.

En fin, es una mi.erda vivir en una dictadura-democrática, porque la democracia no existe.

Edito: jejeje, mode cabreo con clases políticas corruptas e hijas de sus padres ON xD

autonauta
April 3rd, 2006, 08:02 PM
jajajaja yo creo que nací con botón de ON y sin botón de OFF. mode cabreo con clases políticas blabla constante!
ya les he respondido, a ver si tienen la poca vergüenza de molestarse por lo menos en leer lo que pongo o darme una respuesta coherente.

juampe78
April 3rd, 2006, 08:04 PM
si es que hay gente que se mete en politica p'a estar al servicio del ciudadano

McPilot
April 3rd, 2006, 09:23 PM
Bueno, esto ya se vió con la actualización de población del 2005, los datos me parece que los actualizaron en mayo o junio, asi que supongo que este año será igual.
Asique de momento solo tenemos ese brochazo que salió en una noticia de la verdad con 212000 habitantes
Los datos del ine saldran aun despues

PreGy
April 3rd, 2006, 09:27 PM
Pues si son ciertos esos 212.000, la cosa va mejor de lo que me esperaba (creía que sería en 2007 cuando superáramos los 210).

Venga, todos al tema hasta llegar a los 250 :D

Erziego
April 3rd, 2006, 09:40 PM
Los datos oficiales a 1 de enero de 2006 saldrán en Noviembre de este año, hasta entonces son datos oficiosos de censos del ayuntamiento. Este año yo no me fiaría mucho de esos datos porque con la modificacion de la ley de extranjería muchisimos inmigrantes no han renovado y se esperan grandes cambios. En Barcelona creo que eran 60.000 los habitantes que perdían por este hecho.

En breve debería salir un avance del INE con datos provisionales, pero a nivel provincial y autonómico, no municipal.

PreGy
April 17th, 2006, 10:09 AM
Urbanismo estudia recalificar el suelo de los invernaderos de La Azohía
El cambio de uso para la construcción de casas se incluiría en el nuevo Plan General de Ordenación que se está tramitando

http://www.laopiniondemurcia.es/media/fotos/noticias/500x350/2006-04-24_IMG_2006-04-17_23.00.46__9-OMU-16042006.JPG
Imagen tomada ayer de algunos invernaderos de La Azohía

El Ayuntamiento estudia recalificar los terrenos de La Azohía en los que actualmente hay diversas plantaciones de tomates en invernaderos. En concreto, se trata de las parcelas situadas junto a la carretera de acceso a La Azohía, en la bajada del Cedacero.
Estos terrenos tienen uso agrícola y, si la recalificación se lleva a cabo, pasarán a ser de uso residencial. "Sería una forma de compensar a los propietarios de las viviendas de La Azohía que Costas podría obligar a demoler porque no respetan las distancias obligatorias con la línea de costa", explicó a esta redacción el concejal de Urbanismo, Agustín Guillén.

Más en: http://www.laopiniondemurcia.es

juampe78
April 17th, 2006, 11:00 AM
Me parece una posibilidad estupenda, siempre y cuando hagan de una puta vez una depuradora en condiciones

autonauta
April 17th, 2006, 11:57 AM
:no: Pues a mí lo de la baja densidad me toca las narices. ¿No sería mejor subir la densidad y urbanizar menos terreno? Vamos, si de minimizar el impacto ambiental se trata... Es que además lo tienen como su particular caballo de troya para que nadie rechiste, pero a la larga yo creo que va a ser peor...

CTPro
May 5th, 2006, 09:57 AM
Señores de mi gran Cartagena, no existe noticia nueva referente a los temas que aki se tratan, verdad? Se estarán aguantando por los escandalos Marbella-San Javier-Murcia...

autonauta
May 5th, 2006, 12:23 PM
:rofl: yo pensé lo mismo. Aunque no te creas, lo de Hansa Urbana en el Mar Menor lo aprobaron hace poco y me extraña que no se les tiraran encima con la de campos de golf que lleva proyectados...

CTPro
May 5th, 2006, 06:01 PM
Se les tiraron encima, sobre todo por lo del agua mas que por otra cosa, y argumentaron que para cuando se construya, habrá agua de desaladoras.

PreGy
May 7th, 2006, 03:01 PM
El proyecto de unas 4.000 viviendas en los terrenos de Zincsa estará a finales de año
Durán asegura que es un plan urbano único en Cartagena que pretenden que “vaya a una velocidad máxima”
Parece que el plan urbanístico en los terrenos de El Hondón, donde se ubica Española del Zinc, viene de lejos. Y es que el proyecto de construcción de unas 4.000 viviendas en Torreciega estará elaborado antes de que finalice el año, según informó a elfaro Miguel Durán, del Grupo Durán, quien junto a Calidona componen el grupo empresarial Quorum Capital, comprometido en la compra de los cerca de seis mil metros cuadrados que ocupan estos terrenos.

http://www.elfarodecartagena.com/fotos/200/CIEL7506.jpg
Los terrenos ocupan una extensión de 6.000 metros cuadrados y rondan el millón de euros.(Foto: F.G.Pagán)

(..)
De esta manera, todo parece apuntar a que no se trata de una idea de ayer ni anteayer. Y es que Quorum Capital baraja entre las fechas de su agenda poder iniciar la ejecución del proyecto antes de 2010, tal y como se ha estado diciendo hasta ahora. “Queremos intentar que todo vaya a una velocidad máxima. Existen unos parámetros y hay que cumplirlos. Podríamos comenzar antes de 2010, aunque la tramitación del proyecto podría incluso llevarnos a este escenario”.

Más en: http://www.elfarodecartagena.com/noticia.asp?ref=7748

autonauta
May 7th, 2006, 03:16 PM
A mí quizás lo que más me ha llamao la atención de todo es esto:
“Las características del uso del suelo las definirá el convenio urbanístico que existe, pero ya adelantamos que no será una construcción de ‘resort’ de campo o de playa, sino un proyecto de carácter urbano de máximo nivel en Cartagena”, comentó Durán, quien está convencido de que el proyecto empresarial podría estar sobre papel antes de que finalice el año.

"Por ello, Durán no concretó los detalles del proyecto urbanístico. Lo que sí hizo fue afirmar que “se lideraría la construcción abajo para luego levantar y masificar la superficie”. De esta manera, el proyecto va más en la línea de construcción de viviendas en altura y no unifamiliares ni de otro tipo similar."
(...)

¿Querrá decir "proyectos muy en altura"? Bueno, por otra parte, me parece que en El Faro podrían revisar los datos antes de publicar, porque para mí que 6.000 metros cuadraos son muy pocos :| En fin, cutre-periodismo que le llaman...

PreGy
May 9th, 2006, 02:40 PM
Quorum convertirá los terrenos de Zinsa en una urbanización de lujo
El grupo inversor que ha comprado el suelo quiere diseñar un proyecto "singular" con instalaciones deportivas, como campos de golf

http://www.laopiniondemurcia.es/media/fotos/noticias/500x350/2006-05-16_IMG_2006-05-09_23.10.41__1-OMU-8052006.JPG
Los terrenos de Española del Zinc, con la fábrica al fondo, en una imagen reciente

(..)
Los 'detalles' técnicos, como la descontaminación de los terrenos o el traslado de Española del Zinc a una nueva ubicación, como el valle de Escombreras en 2010 (lo que permitirá que se mantenga tanto una actividad rentable como casi los 300 puestos de trabajo de la fábrica) forman parte del contenido de los acuerdos entre Quorum, el consejo de administración de Española del Zinc y las Administraciones públicas.
De lo que no hablaron las fuentes consultadas fue de cifras. La inversión necesaria para afrontar el proyecto se sabrá a finales del año próximo, fechas para las que está previsto contar con el primer esbozo del desarrollo urbanístico si los trámites y los procesos administrativos lo permiten.

Más en: http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=32921

autonauta
May 9th, 2006, 05:30 PM
También habla de un posible concurso internacional de ideas... Crucemos los dedos y que salga algo interesante!!! :cheer:

rnt2010
May 10th, 2006, 09:31 AM
El nuevo Ensanche cada vez mas cerca....

El permiso de Carreteras da vía libre a la aprobación final para urbanizar Potasas

MAS INFO (http://www.elfarodecartagena.com/noticia.asp?ref=7872)

FUENTE: ELFARODECARTAGENA (http://www.elfarodecartagena.com/)

rnt2010
May 10th, 2006, 09:42 AM
Quorum convertirá los terrenos de Zinsa en una urbanización de lujo
Valcárcel advierte que "quien intente especular" con los terrenos de Zincsa "pincha en el duro hueso" de la Comunidad

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, reiteró ayer su "firme compromiso de apoyar la reivindicación de los trabajadores" de la factoría de Española de Zinc en Cartagena, y advirtió que "el que intente especular con los terrenos de la planta se equivoca", ya que "pincharán en el duro hueso que forman el Ayuntamiento, el Gobierno regional y los trabajadores".
MAS INFO (http://www.hoycartagena.com/cartagena_articulo.asp?Seccion=cart50)

FUENTE: HOYCARTAGENA.com (http://www.hoycartagena.com)

juampe78
May 10th, 2006, 10:43 AM
Eso no es lo que pretendía hacer tambien Paco Gomez en la zona del puerto (Peñarroya)?

PreGy
May 10th, 2006, 01:56 PM
^^ No exactamente. Creo que el proyecto de Paco Gómez incluía espacios públicos que la AP quería para cuando se lleven los contenedores al Gorguel.

autonauta
May 10th, 2006, 05:14 PM
Mucho plan parcial, mucho ensanche nuevo, pero ni una grúa en esas zonas... me desesperan.
Y bueno, ¿soy el único al que no le pega un campo de golf en mitad de los terrenos de ZINCSA? Es que cuando toda la zona esté urbanizada, pongamos año 2143, llegará un momento en el que haya un campo de golf plantao en mitad de la ciudad (entre PI Cabezo Beaza, Ensanche nuevo, Torreciega y barrio nuevo al norte de Mandarache). Y no me parece bien que exista una infraestructura de ese tipo, privada, en mitad de la ciudad. Para eso que hagan un parque y que lo pueda disfrutar todo el mundo, que es lo lógico. Un campo de golf, con la extensión que ocupa, no quedaría mal del todo en la zona de Lo Campano (como quieren hacer) porque, al fin y al cabo, uno de los flancos es todo montaña y no queda tan mal. Pero es que esto de los campos de golf está ya TAN visto, que me sorprende la falta de iniciativa de los empresarios para tener ideas innovadoras.
En fin, mis rollos patateros, ya sabéis... :colgate:

rnt2010
May 11th, 2006, 09:43 AM
tus rollos pero tienes razon!autonauta!
Es increible que nos quieren meter los campos de golf hasta en la sopa!

de todas formas no creo que se lleve ese proyecto acabo!

y lo de que no ves ninguna grua..es xq todavia hay que limpiar los suelos de contaminacion! que se supone que empezaran en breve...y duraran 2 años!! asi k dudo que veas ninguna grua en un tiempo!

CTPro
May 13th, 2006, 02:17 PM
A mi lo de los campos de golf me la repanpinfla, hablando en plata, pero tampoco me parece ningun inconveniente del otro mundo. Si no, mirad los que tengais Google Earth la ciudad de Las Vegas. Está llena de campos de golf por todos lados, y en medio de la ciudad. Evidentemente CT no es Las Vegas, a lo que me refiero es que no tiene xq ser un impedimento para el desarrollo urbanístico de la ciudad. Aunque creo que deberían ser previsores y concretar el paso de al menos una carretera que conecte un lado del campo con otro para no tener que dar muchos rodeos, a modo de Central Park, en donde varias carreteras cruzan el parque de lado a lado. Ya se que me he pasado con los ejemplos, pero eran los mas claros.

juampe78
May 14th, 2006, 10:34 AM
yo prefiero que hagan como tu dices un gran parque (tipo central park) a un campo de golf.
O que hagan un palacio de congresos con recinto ferial, hoteles y torres d'oficinas.
O viviendas para jóvenes.
Pero un campo de golf ychalés para unos pocos, la verdad no se que gana la ciudad (si impuestos)

CTPro
May 15th, 2006, 12:54 AM
No digo que se gane algo, yo tampoco lo creo, pero sólo digo que no me parece tan desorbitado, no es que esté de acuerdo, pero bien hecho no sería tan malo, pero claro, estamos en CT....

rnt2010
May 15th, 2006, 09:38 AM
CTPRO has querido unir ideas imposibles hoy dia..."bien hecho & Cartagena"

De todas maneras esta muy bien pensado lo de el central park y los edificios de oficinas y viviendas....el problema sk diran que el central park de cartagena son los junkos y se reforzaran en ello para no hacer nada de eso...conclusion...haran lo que les salga mas rentable y seguramnte mas perjudicial para ct...por lo menos caro seguro!!

autonauta
May 17th, 2006, 04:15 PM
Bueno, parece que algo sí que se mueve....

Una empresa malagueña invierte 70 millones de euros en la compra de suelo en Cartagena

La empresa malagueña Grupo Sando ha cerrado una operación de compra de suelo por valor de 70 millones de euros en Cartagena para la construcción de unas 450 viviendas en el ensanche Norte de la ciudad.
La sociedad del grupo especializada en promoción y construcción de viviendas, Sando Inmobiliaria, ha adquirido 44.857 metros cuadrados de techo en la unidad de actuación 4 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, según informó hoy la empresa en un comunicado.
(...)

Fuente: http://www.laverdad.es/murcia/pg060517/actualidad/region/200605/17/RL_cartagena_sando.html

A ver si empiezan a urbanizar el terreno ya! que no sé a qué esperan!

autonauta
May 18th, 2006, 11:23 AM
^^ Hoy se hace eco de esa misma noticia La Opinión, pero especifican un poco más cuáles son los terrenos: http://www.laopiniondemurcia.es/

"Faltan por enviar un par de informes y blablabla"... pataíta que le daba al edil de Urbanismo, qué cosa más lenta, por dos. :sleepy:

El faro también lo comenta: http://www.elfarodecartagena.com/noticia.asp?ref=8197 pero no dice nada nuevo.

Y aquí otra noticia inmobiliaria:

Vivienda confirma que se cambiará la ley para hacer 1.800 casas para jóvenes

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda confirmó ayer que eliminará las trabas que actualmente establece la normativa regional a la construcción de las 1.800 viviendas a precios protegidos para jóvenes en Molinos Marfagones, con una modificación que eliminará la obligatoriedad de reservar una cuarta parte del suelo para uso hotelero.
(...)
La promoción de Molinos Marfagones supondría hacer 1.800 viviendas, de las que la primera fase abarca unas 400, en una parcela de 241.000 metros cuadrados de terreno en la denominada Finca Buenos Aires. Su ubicación les concederá un lugar preponderante en el crecimiento urbano hacia la zona oeste, además de permitirles una comunicación privilegiada con la ciudad a través de los nuevos accesos (circunvalación o ronda oeste y ronda transversal).
(...)

Fuente: http://www.elfarodecartagena.com/noticia.asp?ref=8191

Bueno, poco a poco! :)

autonauta
May 22nd, 2006, 10:20 PM
Bueno, me voy superando, tres hilos consecutivos :colgate: Espero que al menos éste tenga que ver con el tema del hilo.

Anoche me aburría y se me ocurrió hacer un mapilla hand-made con las zonas en expansión de Ct, los límites de la ciudad y la red arterial para que la gente que no lo tenga muy claro se entere :) . Lo he numerado todo y dividido por colores. En azul, Red Arterial. En rojo, Proyectos Urbanísticos. En amarillo, zonas industriales. En rosa, otras zonas. Y al final un contorno naranja que señala los límites de la ciudad con los nuevos planes urbanísticos e industriales.
Sé que es muy cutre y que no todos los límites son exactos, pero he hecho lo que he podido. Si os animáis a editarlo poniendo las zonas que falten, como por ejemplo las 1800 viviendas de Molinos Marfagones (que no tengo ni idea de dónde van), no lo dudéis y así lo hacemos entre todos. Ésta es la imagen:

http://img148.imageshack.us/img148/9404/proyectosct8ni.jpg (http://imageshack.us)

Espero que se vea bien. Aquí está la clave:

AMARILLO Zonas Industriales.

1) P.I. Cabezo Beaza. Totalmente construído ya, a falta de la urbanización de la zona norte del monte (un espacio muy pequeño).
2) El equipo de gobierno local decidió hace no mucho que esa zona se dedicaría a actividades industriales, con lo cual Cabezo Beaza y los Camachos quedarían unidos.
3) P.I. Los Camachos. La gran reserva de suelo industrial, promovido por SEPES. La zona más clara del recinto es lo que ya está en fase de urbanización (a punto de concluir).

ROJO Proyectos urbanísticos.

1) Pau's CO. Esta zona hará que quede unida la ciudad a Nueva Cartagena por el norte, La vaguada por el oeste, el plan parcial rambla por el sur y San José Obrero por el noroeste.
2) No se ve bien, son las dos zonas que hay a la derecha de la zona 3 rosa. Planes para ensanchar Los Dolores.
3) Otro plan para ensanchar Los Dolores por el este. Al norte del Eje Transversal (número 3 azul).
4) Plan de Barrio Peral Norte (justo donde 3 y 6 azules confluyen). Llegará hasta los límites del Acceso Norte y el Eje Transversal.
5) Pau CC1 (entre 6 azul y 1 amarillo). Uno de los más grandes. De 5.000 a 6.000 viviendas previstas. Contará con la nueva plaza de toros y con grandes parques y avenidas. Unirá Barrio Peral por el oeste con el P.I. Cabezo Beaza y el proyecto en los terrenos de Zincsa por el este.
6) Proyecto de urbanización de los terrenos de Zincsa (al sur de 1 amarillo). Ahora mismo se especula mucho sobre el futuro de estos terrenos, pero todo apunta a que se podrían llegar a construir 3.000 viviendas.
7) Nuevo Ensanche de Cartagena (al sur de la zona 6 roja). Es el que más expectación crea por su alta densidad y posibilidad de grandes edificios. 4.500 viviendas en proyecto.

AZUL Red Arterial de gran capacidad (construída y en ejecución).

1) Autopista a Almería desde el enlace con el Acceso Oeste y la Circunvalación externa (4). En ejecución. Parece que dentro de alrededor de un año estará operativa.
2) Acceso Oeste. Penetra en la ciudad desde la Autopista a Almería. Está incluído en el proyecto de la misma, por lo que está en ejecución.
3) Eje Transversal. Atraviesa algunos de los barrios del norte de la ciudad. Tramo de autovía urbana de 2,5 kms y de 2 kms de avenida. Su apertura al tráfico está prevista para julio.
4) Gran Circunvalación de Cartagena. Así la llaman en el proyecto de Autopista a Almería en el que va incluída. Tiene más de 16 kilómetros. Nace en el enlace entre la autovía de La Manga (11) y la autopista de Alicante (10), cruza la autovía de Murcia (5) y continúa hacia Almería desde el enlace con el Acceso Norte (2). En ejecución.
5) Autovía de Murcia. Su viaducto final a la entrada de la ciudad se verá modificado por el Nuevo Ensanche (7 rojo). En servicio.
6) Acceso Norte. Nace como autovía desde la autovía de Murcia (en servicio) y a partir de la rotonda con el Eje Transversal (3) se convierte en avenida (segundo tramo en ejecución).
7) Autovía de acceso al puerto. Discurre junto al nuevo hospital comarcal (2 rosa). En servicio.
8) Autovía a la zona industrial y al puerto industrial de Escombreras. Mitad en servicio, mitad en licitación.
9) Autovía CT-32 de acceso a Cartagena. Es la continuación natural de la autopista a Alicante (10). En servicio.
10) Autopista a Alicante. En servicio.
11) Autovía a La Manga. En servicio.

ROSA Otras zonas.

1) Gran parque del Cartagonova (junto al punto rojo donde pone "Cartagena" xD). En esta zona hay proyectada una urbanización que conlleva un gran pulmón verde para la ciudad.
2) Terrenos donde se está construyendo el nuevo hospital comarcal (junto a 7 azul).
3) Circuito de velocidad de Cartagena. Sólo lo separa de la ciudad (del Polígono Santa Ana, extremo norte de la misma) un kilómetro.

NARANJA

Este es el límite de la ciudad. Del continuo urbano, quiero decir. La ciudad en sí abarca mucho más. Sé que podría estar mejor, sobre todo la zona oeste de Tentegorra, La Vaguada, Canteras, etc. Pero vaya, a mí me parece que en un futuro cercano esos serán los límites del continuo urbano. Unos 9 kms de norte a sur y 13-14 de este a oeste. Casi ná :D

Bueno, ¡y ya me decís si hay algo mal! Aunque no os aseguro que sepa modificarlo :|

:colgate:

CTPro
May 22nd, 2006, 10:35 PM
Joder, autonauta, esto está de lujo, seguro que un profesional lo hubiese hecho mejor, pero a mi me parece muy currado.
Una pregunta: está oficialmente definido como suelo industrialla zona entre Cabezo Beaza y el P.I. de Los Camachos??
Una apreciación: me he dado cuenta que al ser autovía urbana la parte del eje transversal entre la Media Sala y Las Tejeras, probablemente dentro de unos años, frene la expansión urbanística al norte de Los Barreros y de Barrio Peral.

ViCeWOMACK
May 22nd, 2006, 10:47 PM
Buen trabajo Autonauta, puedes ser algo de competencia sana ante Pregy :P:rofl:

PreGy
May 22nd, 2006, 11:06 PM
Muy currado :applause: :applause: :applause:. Tal vez deberías añadir a "otras zonas" el suelo reservado al parque de atracciones (entre Los Dolores y el Circuito).

Lo que necesitamos es que algún alma caritativa con paciencia se ponga una mañana-tarde y haga un mapa grande de ct a base de pegar capturas de Google Earth, así se puede trabajar requetebien:D

autonauta
May 23rd, 2006, 11:41 AM
@CTPro: Sí, creo que dieron uno de esos pasos administrativos iniciales interminables para cambiar el uso del terreno y convertirlo en industrial.
@ViCe: Competencia sana... :D Qué va, yo he hecho un mapa y PreGy lleva hechos tropocientos mil.
@PreGy: Es que no sé muy bien dónde va. No encuentro el avance de PGOU que tenía por ahí. Pero ya te digo, si ves algo que falte añádelo sin problemas, que esto no tiene copyright :colgate:

Y a los demás, lo mismo, si veis algo que falte o que esté mal, modificadlo sin problemas. A ver si entre todos nos sale bien :)

ViCeWOMACK
May 23rd, 2006, 01:39 PM
me he pillado del Ayuntamiento los usos de suelo y si se completa todo de aqui a 20 años diosss si hay terrenos de usos residenciales hasta pegados a la A-30. se une la ciudad a vista Alegre y si no el desarrollo del litoral cartagenero en el Mar Menor, la unión de Vista Alegre y Media Legua con la ciudad, El nuevo ensanche parece que será más grande de lo que me creía al igual que el PAU pegado al Cabezo Beaza, zonas junto a la rambla de benipila tambien hay bastante suelo de uso residencial cerca al circuito, los que vivirían alli sufrirán ruidos, porque desde la casa de un amigo en los M.Marfagones se escuchan los ruidos :rofl: y tambien la reserva esa de equipamientos que dice Pregy que destinada a un Parque de Atracciones, jolin ya me gustaría ver todo lo que pone en el mapa desarrollado porque sería bestial :o

ViCeWOMACK
May 23rd, 2006, 01:44 PM
También añado zonas urbanizables enn las laderas de la montaña junto Peñarroya, la nueva Dársena de Intersa, ect

PreGy
May 23rd, 2006, 02:27 PM
La zona del futuro parque de atracciones es la amarilla "ES":

http://img108.imageshack.us/img108/572/parkeatracciones1rf.jpg

CTPro
May 23rd, 2006, 02:40 PM
Pero, ¿hasta que punto será cierto que lo hagan? Que lo hayan destinado no quiere decir que sea seguro, ¿que porcentaje de seguridad le dais? Yo creo que mas de un 20% no le doy ni de coña, ¡que estamos en CT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ViCeWOMACK
May 23rd, 2006, 02:42 PM
gracias Pregy ;)

ViCeWOMACK
May 23rd, 2006, 02:45 PM
los terrenos color marroncillo muy claro son grandes, creo que son de viviendas, no? se ve si es así una gran ampliación de los molinos marfagones y la unión de los dolores con el poligono de santa Ana y la diputación del mismo nombre.

Espero que en el P. de atracciones hagan alguna actuacion tipo Isla Mágica, un parque temático en plena zona urbana, pero con más éxito :D y ambientado en algo relacionado con CT, lástima que T.Mítica que está al lado nos halla "quitado" el tema delas civilizaciones mediterráneas porque sería muy apropiado para esa zona

rnt2010
May 23rd, 2006, 05:05 PM
vicewomack lo de usos del suelo...lo podrias subir a la red para que lo veamos todos?

Por cierto autonauta....tremendo mapa! Pregy tus dias de "mapista" stan contados jajajajaja

ViCeWOMACK
May 23rd, 2006, 09:19 PM
1. Mejor llamenme ViCe :D es mejor, asi me llaman por gandulería :mrgreen: mi autentico nombre es Vicente xD
2. Si quieres intento poner un ImpPnt del documento y pongo mas grande el de usos del suelo

:rofl:

autonauta
May 24th, 2006, 04:32 AM
Hey, que no se me olvida lo que habéis dicho. Es que ahora voy un poco de culo con el curro, pero en cuanto tenga tiempo lo pongo al día :)

rnt2010
May 24th, 2006, 09:17 AM
Si quieres intento poner un ImpPnt del documento y pongo mas grande el de usos del suelo

:rofl:

Vice lo k tu puedas/quieras... :)

ViCeWOMACK
May 24th, 2006, 02:16 PM
http://img102.imageshack.us/img102/7066/mapicact9hx.jpg

arreglado :D

CTPro
May 24th, 2006, 03:09 PM
Ahí observo un error, la Circunvalación de Cartagena no pasa al norte de La Palma, sino al sur, como se puede apreciar en esta imagen.
http://img157.imageshack.us/img157/7047/nuevoimagendemapadebits800x600.jpg

PreGy
May 24th, 2006, 03:29 PM
^^ Y también la A-30 se va al oeste, como hacia Fuente Álamo.

PreGy
May 28th, 2006, 08:40 PM
Urbanismo zanja la negociación y recurre a la expropiación del Molinete
La Sociedad Casco Antiguo no ha logrado un acuerdo con los propietarios de las 51 parcelas y los cinco edificios que no son del Ayuntamiento

http://www.laopiniondemurcia.es/media/fotos/noticias/500x350/2006-06-04_IMG_2006-05-28_23.10.41__1-OMU-27052006.JPG
Yacimiento arqueológico en el Molinete

(..)
La Sociedad Casco Antiguo ya ha iniciado los trámites para informar cada una de estas alegaciones y lograr que en los próximos días se apruebe de forma definitiva el proyecto de expropiación.
"Una vez que se notifiquen los propietarios tienen veinte días para mostrar su conformidad o su disconformidad. Si no están de acuerdo, recurriremos al Juzgado de Expropiación Forzosa. En este caso lo que hacemos es presentar el acta de pago de la cantidad estipulada y la ocupación de los terrenos", destacó Martínez Moncada.
El objetivo del Ayuntamiento es que todas las parcelas del Molinete sean de su propiedad antes del mes de julio. "El único problema es que el tema de las notificaciones puede ralentizarlo un poco", dijo el jefe del Área de Urbanismo.

Más en: http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=33972

CTPro
June 2nd, 2006, 11:55 AM
NO sabia donde poner esta noticia, asi que la pongo aqui ya que tiene que ver con la ordenacion del suelo del municipio.

Cabezo Beaza rechaza la implantación de sesenta empresas por falta de suelo

El Polígono Cabezo Beaza está más que saturado. Los problemas de espacio no sólo están imposibilitando a importantes empresas interesadas ubicarse en el territorio industrial cartagenero sino que las ya existentes no pueden crecer.

Más en: http://www.elfarodecartagena.com/noticia.asp?ref=8818

autonauta
June 2nd, 2006, 01:19 PM
^^ Creo que hay un hilo por ahí para Polígonos Industriales ;)

Qué rabia me da leer noticias así, la de empleo que se pierde por no actuar a tiempo!!

Edito y aprovecho para poner esta noticia:

Una comisión mixta fijará el criterio de acceso a las VPOs de Molinos Marfagones

Por : ERK

El Gobierno municipal invitará a los partidos políticos en la oposición y al Consejo de la Juventud a formar una comisión para definir los criterios del sorteo para elegir a los jóvenes que accederán a las 1.800 viviendas a precios protegidos que se construirán en Molinos Marfagones.
(...)

Fuente: http://www.elfarodecartagena.com/noticia.asp?ref=8816

¿Seguimos sin saber dónde van exactamente esas viviendas? ¿Al norte o al sur de Molinos Marfagones?

autonauta
June 17th, 2006, 06:04 PM
Bueno, foropecadores, vosotros lo habéis querido. Autonauta se aburría y se ha puesto a bucear por la red, así que de golpe se ha encontrado con esto:

http://img20.imageshack.us/img20/4937/infografiaexterioresurbanizaci.jpg (http://imageshack.us)

En la web donde lo he encontrado (empresa de infografías y movidas varias), de la que luego os pondré el link, lo titulan "Complejo Urbanístico en Cartagena". Y el mapa de situación es éste:

http://img64.imageshack.us/img64/5562/infografiaexterioresurbanizaci1.jpg (http://imageshack.us)

Aquí una vista más cercana. ¿Dónde será?

http://img64.imageshack.us/img64/4937/infografiaexterioresurbanizaci.jpg (http://imageshack.us)

Bueno, hagan sus apuestas, señores. Las opciones son varias: ¿Ensanche de polígono Santa Ana? ¿Viviendas para jóvenes en Molinos Marfagones? ¿Parte del Ensanche Norte junto a la Ronda Norte? Bajo mi punto de vista, ésta última opción me parece la más probable, aunque la avenida grande que hay en la imagen me mosquea puesto que no parece ser parte de la Ronda Norte...

¡¡EN FIN!! :cheers:

Aquí tenéis la fuente: http://www.imaengine.com/marketinginmobiliario/infografiaexteriores/ejemplos-infografias-urbanizaciones-07.html Llevo un rato buscando más info pero no encuentro nadaaaaaaaaa :bash:

rnt2010
June 18th, 2006, 03:13 PM
puede ser en la zona del Pryca?

autonauta
June 18th, 2006, 04:10 PM
^^ La carretera que va hacia Eroski y todo su plan parcial tiene otra configuración, creo. Son edificios más altos y alineados junto a la avenida principal. Si no recuerdo mal se puede ver una maqueta completa en la inmobiliaria que lo lleva, que está en la calle Mayor, junto a Zara ;) Así que no es! :P

rnt2010
June 18th, 2006, 05:14 PM
weno tmb en esa maqueta no aparecia nada de el nuevo estadio del polaris....asi k tmpoco le puedes hacer mucho caso

PreGy
June 18th, 2006, 05:40 PM
No sé, a mi no me encajan las carreteras...

ViCe
June 18th, 2006, 11:00 PM
Pues podias informarte de la misma página de donde cogiste los datos, sería la mejor forma para aclararnos, si es que lo saben, claro :bash:

autonauta
June 18th, 2006, 11:25 PM
^^ Ya escudriñé la página y no ponía nada... :?

ViCe
June 19th, 2006, 12:25 AM
Bueno queria decir que cojieses el mail de la empresa haber si nos pueden informar :)

Anlon
June 19th, 2006, 08:11 AM
Se puede preguntar en info@imaengine.com pero creo que poco nos van a decir...
El caso que una urbanización así debería haber salido el proyecto si estuviera en mente en los periódicos digo yo..
Aunque sea donde sea tiene una pinta...

Saludos

autonauta
June 19th, 2006, 11:46 AM
^^ Por desgracia los periódicos de CT no se caracterizan por su labor investigadora... Sólo tienes que ver que la mitad de las noticias que salen en ellos están copiadas directamente de la página del ayuntamiento, copy-paste, incluso con las erratas. Luego les mando un mail en calidad de "posible comprador interesado" a ver si me dicen algo :D

kartagenero
June 20th, 2006, 02:16 AM
podrian ser en el puerto?en los terrenos de paco gomez?

CTPro
June 21st, 2006, 04:36 PM
kartagenero, creo que deberías explicar aki lo de la ampliación de Alfonso XIII.

kartagenero
June 21st, 2006, 07:13 PM
no se si lo habreis puesto en otro hilo pero ahi va eso por si os interesa:

http://img71.imageshack.us/img71/1361/28cartagena16bt.jpg

lo saque de una pagina de arquitectua:

http://www.elcroquis.es/MagazineCollage.aspx?magazinesId=19&lang=es

creo que es en la misma zona donde paco gomez tiene proyectado construir.

autonauta
June 21st, 2006, 07:56 PM
no se si lo habreis puesto en otro hilo pero ahi va eso por si os interesa:

http://img71.imageshack.us/img71/1361/28cartagena16bt.jpg

lo saque de una pagina de arquitectua:

http://www.elcroquis.es/MagazineCollage.aspx?magazinesId=19&lang=es

creo que es en la misma zona donde paco gomez tiene proyectado construir.

:eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2:

¡¡¿¿Pero qué es eso??!!

PreGy
June 21st, 2006, 08:11 PM
¿Es la zona de lo Campano?

schopenhauer
June 21st, 2006, 08:39 PM
Como mola, ¿eso donde va?

CTPro
June 21st, 2006, 09:21 PM
Parece "Lorca" y la ladera del Calvario. Dios, que guapo podría quedar algo así!!!!!!!!!!!!!! wuau!!!!!

Edito: es mas un proyecto eterno que una posible realidad, en el enlace que ha puesto kartagenero pone q es del 2003, estamos en 2006, hasta q lo presenten, se quejen, lo terminen aprobando, empiezen a construir y terminen... puffff, esto me suena a palacio de deportes ;)

rnt2010
June 21st, 2006, 10:58 PM
lo que hay en los montes q son? edificios? no lo veo bien...merda de pantalla que tengo...oju!

Anlon
June 22nd, 2006, 12:28 AM
¿Soy el único que no le gusta ese proyecto? no termina de gustarme y no digo que esté mal si no, que lo veo raro... quizás si algún día está hecho pueda cambiar de opinión pero de momento veo un proyecto bastante raro y creo que se podría utilizar esos terrenos para una macrourbanización, será que no me gusta mucho lo moderno y me tira más el estilo clásico xD

Saludos

schopenhauer
June 22nd, 2006, 01:15 AM
¿Soy el único que no le gusta ese proyecto? no termina de gustarme y no digo que esté mal si no, que lo veo raro... quizás si algún día está hecho pueda cambiar de opinión pero de momento veo un proyecto bastante raro y creo que se podría utilizar esos terrenos para una macrourbanización, será que no me gusta mucho lo moderno y me tira más el estilo clásico xD

Saludos
Eso de clásico tb podría estar bien, rascacielos con estilo new gotico Gaudí...

Mola mazo.

ViCe
June 22nd, 2006, 01:15 AM
Eso es lo de Peñarroya propiedad de P.Gómez, presi del Cartagena, fijaos en los grabados del pie de la maqueta parece el viario, plazas carreteras y accesos que hay en la plaza de la grúa Sansón esa que comunica el paso del muelle con la CT-33 (acceso a la autovia para el puerto) o eso me parece ver, es un proyecto precioso e innovador, ojalá lo permitiesen hacer

schopenhauer
June 22nd, 2006, 01:22 AM
Es verdad, ese proyecto junto con el muelle remodelado sería la bomba.

autonauta
June 22nd, 2006, 03:06 AM
A mí me encanta, pero si pusieran las torres altas donde están los edificios pequeños y al contrario, me gustaría más. Aún así, si lo hicieran sería eso, la bomba.

kartagenero
June 22nd, 2006, 12:38 PM
Eso es lo de Peñarroya propiedad de P.Gómez, presi del Cartagena, fijaos en los grabados del pie de la maqueta parece el viario, plazas carreteras y accesos que hay en la plaza de la grúa Sansón esa que comunica el paso del muelle con la CT-33 (acceso a la autovia para el puerto) o eso me parece ver, es un proyecto precioso e innovador, ojalá lo permitiesen hacer

Yo tambien pienso que es aquella zona. Pero tambien que es mas un concurso de ideas que un proyecto, que no creo que sea igual si se lleva a cabo. En el caso de que fuera esa zona, el proyecto definitivo lo presento paco gomez hace ya un año aprox, yo lo vi y era muy parecido, con torres en la falda de la montaña alrededor de un campo de golf. claro que chocaba con la altura max permitida en el pgou maldito. y ahi esta parado a expensas de lo que pase con el pgou de los wevos.si definitivamente no hacen las torres seguro seguro que hacen residenciales de lujo con campo de golf.pero bueno es un apena que en ct no se apueste por lo moderno.

por cierto teneis los planos de lo que proyecto paco gomez?.

autonauta
June 22nd, 2006, 12:58 PM
^^ No. ¿Dónde viste el proyecto? ¿Tienes tú los planos? ¿Dónde se puede ver más info? ¿De qué altura eran las torres? ¿Cuál es la integral de 22231232? ¿Lloverá mañana? ¿Y si el Betis gana la liga? ¿Partirán en dos Sevilla? uuuuuuuuuffff qué sueño... :sleepy:

kartagenero
June 22nd, 2006, 01:40 PM
:? te aburren mis comentarios??esq me da la sensacion de que os agobio :blahblah:

ViCe
June 22nd, 2006, 01:45 PM
Es que te quedas a medias y queremos saber más y si es fotos de planos ect, pues se nos cae la baba :D como dices que has visto lo que todos queremos ver xD. No es que agobies, quiero que nos agobies más con las cosas que sabes :lol:

autonauta
June 22nd, 2006, 02:28 PM
:? te aburren mis comentarios??esq me da la sensacion de que os agobio :blahblah:

nononono!!!! lo siento, no esperaba que pudieras malinterpretarlo, en serio. lo que pasa es que me he liao a hacer preguntas y ya no podía parar :D que estaba muy pavo porque me caía de sueño. pero en serio, que me interesa mogollón todo lo que has dicho, y las preguntas eran en serio :)

CTPro
June 22nd, 2006, 02:42 PM
A mí me encanta, pero si pusieran las torres altas donde están los edificios pequeños y al contrario, me gustaría más. Aún así, si lo hicieran sería eso, la bomba.
Respeto opiniones, pero no crres que quedarán mejor los edificios pequeños delante, y os altos detrás, presidiendo todo el complejo? Si quedasen los altos delante, parecería a simple vista que sólo lo componen esas torres y no daría cuenta de la totalidad de la urbanización.
PD:que gilipollas soy, esto creoq es postear por postear :rofl: :rofl: , xq pa gustos colores...

PreGy
June 22nd, 2006, 05:48 PM
Hablando de Peñarroya, escuchando las declaraciones de lo del soterramiento, al final (minuto 13) hablan de que a las 12 tenía el concejal una reunión con Paco Gómez para ver como organizan los terrenes que Paco Gómez tiene en la zona.

Mañana debería salir algo.

autonauta
June 22nd, 2006, 08:21 PM
Pues vaya decepción, me parece bastante cutre ese "soterramiento" que pretenden hacer. Además en el archivo de audio... bueno, se nota que la señora alcaldesa no tiene ni idea ("¿Cómo se llama eso...? Ah sí, atrincheramiento"). Pero es que encima a los periodistas se les escapa preguntar cosas tan elementales como lo del centro comercial que pretenden hacer en la estación o qué tratamiento se le va a dar a la vía a su paso por Barrio Peral. Y se ponen a preguntar por el Molinete!! :crazy:
En fin :sleepy:

PreGy
June 22nd, 2006, 08:24 PM
^^ Es lo que hay :sleepy:

CTPro
June 22nd, 2006, 08:48 PM
El propio ayuntamiento no se entera, en este plano de la web, pone en la leyenda que lo azul es la prolongación del Paseo Alfonso XIII, pero sobre plano dice que es la prolongación de Pintor Portela, que asi en realidad. Vaya unos palurdos.
Por cierto, mi primo es policia local y me dijo, esto es informacion de calidad, que la alcaldesa, cuando hicieron manifestaciones en contra del parking de Angel Bruna, calificó a los cartageneros de "chusma". MAldita perra malfollada... (por cierto, dicen q se folla a su guardaespaldas)
http://img217.imageshack.us/img217/8615/planosoterramientotren1pc.jpg

autonauta
June 22nd, 2006, 08:56 PM
^^ :rofl: :rofl: :rofl: Y encima TODO eso :rofl: :rofl:

Eeese ayuntamiento... :scouserd:

rnt2010
June 23rd, 2006, 12:44 AM
in-creible como diria jesulin cuando las señoras le tiraban bragas y grababa canciones...

PreGy
June 23rd, 2006, 08:07 AM
¡¡Wehhhh!! Esto pinta bien :)

Urbanismo limita los planes de Francisco Gómez para construir en los terrenos de Peñarroya ¿Una segunda Campoamor?
Guillén advierte al presidente del F. C. Cartagena de que no puede hacer casas en San Julián pero acepta recalificar el suelo
JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ J. A. G./CARTAGENA

Podrá construir en los terrenos de la antigua fábrica de Peñarroya, excepto en el monte San Julián. El constructor alicantino Francisco Gómez, presidente del F. C. Cartagena, logró ayer el «sí» del concejal de Urbanismo, Agustín Guillén, a su petición de recalificar esta vieja parcela industrial para levantar viviendas, pero se encontró con el «no» a hacerlo en un cerro «que no se toca».

En una reunión celebrada en la sede de la Concejalía, el empresario sondeó la disposición del consistorio para aceptar sus planes de urbanizar la superficie de 1.600.000 metros cuadrados que compró en el año 2004 por casi 31 millones de euros a la empresa alemana Metaleurop.
(..)
Gómez, que según fuentes municipales pretendía computar todo el terreno para tener un alto volumen de suelo edificable y hacer el mayor número de casas, tendrá que ajustar su proyecto al terreno situado llano. Sin contar el espacio para viales y jardines, tendrá que levantar las casas en toda la extensión o concentrarlas en edificios altos.

Más en: http://www.laverdad.es/murcia/pg060623/prensa/noticias/Cartagena/200606/23/MUR-CAR-053.html

rnt2010
June 23rd, 2006, 10:57 AM
he leido concentrarlas en edificios altos?? edificios altos!! si si!! :crazy:

autonauta
June 23rd, 2006, 01:57 PM
Bueno, si seguís leyendo...

¿Una segunda Campoamor?

Manuel Grau, miembro de la constructora Torrevieja 93 (ahora Invercón), cuyo dueño es el presidente del FC Cartagena, Francisco Gómez, avanzó hace dos años que el modelo urbanístico que éste quiere aplicar en los terrenos de la vieja fundición de Santa Lucía «es el que se puede ver en Campoamor» (Alicante), con edificios altos, algún rascacielos (:cheer::cheer::cheer: :cheers: ), largos bulevares y espacios de recreo con vistas al mar. Fuentes municipales indicaron que en Santa Lucía se permitirán sólo alturas medias (de cinco a diez alturas). :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash:
(...)

http://www.laverdad.es/murcia/pg060623/actualidad/cartagena/200606/23/campoamor.html

¿Se lo explicáis vosotros al p*** ayuntamiento o me esperáis y hacemos un ataque conjunto con bazooka incluído? :gunz:

Anlon
June 23rd, 2006, 02:09 PM
Este Ayuntamiento cada día es más GILIPOLLAS y a la vez INÚTIL si en Santa Lucía sólo hay plantas bajas y edificios de pocos para qué coño van a seguir la misma estética? si poco a poco los edificios con poca altura y plantas bajas deben ir desapareciendo y creando edificios con gran altura.
Si hay un constructor que quiere hacer en sus propios terrenos un proyecto de tales características con edificios altos, que no le pongan trabas que si no Santa Lucía se quedará con plantas bajas para toda la vida y eso en una ciudad afea mucho.
Entiendo que no se puede construir en el monte de San Julián pero que no se pueda hacer un edificios altos en Santa Lucía que darán vida a esa zona no lo entiendo...

Ni explicándoselo educadamente ni amenazándoles ni por de ninguna forma lo entenderían autonauta...

rnt2010
June 24th, 2006, 01:15 AM
pero lo de plantas bajas es con el PGOU actual, pero en teoria esto debe de cambiar no?

schopenhauer
June 24th, 2006, 12:10 PM
Hagamos la asociación esa y nos encadenamos en la puerta del ayuntamiento hasta que la alcaldesa lo cambie.

PreGy
July 8th, 2006, 11:50 AM
Heliópolis Invest ofrece por los terrenos de Zinsa 175 millones
La oferta mejora las de las otras dos sociedades que pujan por los terrenos de Torreciega La gestora de sociedades quiere que Española del Zinc deje los terrenos listos para urbanizar

(..)
Según los términos de la oferta corresponderá a Zinsa la demolición de las instalaciones, la retirada de escombros y los proyectos, permisos, certificaciones y trabajos necesarios para la descontaminación de los terrenos que permitan la aptitud para la construcción de viviendas.

Además, Zinsa se tendría que encargar de todos los gastos de gestión urbanística necesarios para la aprobación del convenio urbanístico propuesto y del pago del 10% de aprovechamiento medio previsto en el borrador del convenio del Ayuntamiento de Cartagena, así como de impuestos y tasas.

Más en: http://www.laverdad.es/murcia/pg060708/prensa/noticias/Cartagena/200607/08/MUR-CAR-050.html

rnt2010
July 9th, 2006, 10:19 AM
q gane el k mas pepinos haga!

o ne su defecto el k ahga cosas que en la ciudad todavia no hay...

PreGy
July 28th, 2006, 03:35 PM
Autorizadas obras por valor de seis millones de euros. La mayor parte de las 79 nuevas viviendas se construirán en Canteras y Los Barreros

El concejal de Urbanismo y Asuntos Europeos, Agustín Guillén, ha informado a la Junta de Gobierno Local de las licencias de obras concedidas por la Gerencia de Urbanismo en las últimas dos semanas, que suman presupuestos de ejecución material por valor de algo más de seis millones de euros.

Las autorizaciones supondrán la construcción de 79 viviendas, 13 garajes, seis sótanos y 14 naves y locales.

Las promociones de viviendas más importantes se sitúan en Canteras (28 viviendas), Los Barreros (22 viviendas) y Los Dolores (7 viviendas).

También destacan las ocho naves industriales que se construirán en el polígono de La Palma.

Más en: http://www.cartagena.es

PreGy
August 2nd, 2006, 01:37 PM
El desacuerdo entre Comunidad y promotores bloquea ya 14 meses las 1.800 viviendas para jóvenes
Medio Ambiente aún no han resuelto la petición del Ayuntamiento para eliminar la reserva del 25% del suelo para hoteles en Molinos Marfagones Las Juventudes Socialistas denuncian que los terrenos de la Finca Buenos Aires todavía no son propiedad de la sociedad gestora del plan
J. A. GONZÁLEZ/CARTAGENA

http://www.laverdad.es/murcia/pg060802/prensa/fotos/200608/02/004D3CTGP1_1.jpg
SIN EDIFICAR. Un coche pasa ante los terrenos de la Finca Buenos Aires, en Molinos Marfagones. / ANTONIO GIL / AGM

Como un contador que no deja de sumar números en su pantalla, el proyecto de construcción de 1.800 viviendas de promoción pública en la diputación cartagenera de Molinos Marfagones sigue acumulando meses y meses de retraso. La oficina de la Plaza Castellini donde los jóvenes menores de 35 años debían inscribirse para optar a una de las primeras 400 casas tenía que estar abierta catorce meses, y la construcción de los pisos tenía que haber empezado en junio. Pero el Ayuntamiento de Cartagena, impulsor de la iniciativa, sigue esperando a que la Comunidad Autónoma desbloquee el plan, que lleva diez meses atascado en las consejerías de Obras Públicas y de Medio Ambiente.

UN PLAN ATRACTIVO
Viviendas: 1.800 pisos de protección oficial en la Finca Buenos Aires, en Molinos Marfagones.

Primera fase: 400 viviendas, con un plazo de ejecución de 18 meses

Oficina: Sigue sin abrirse un local habilitado en la plaza Castellini.

Tipo de casas: De 80 a 90 metros cuadrados, con dos o tres dormitorios, trastero y garaje.

Requisitos: Estar empadronado en Cartagena; no tener vivienda en propiedad; no tener más de 35 años; tener unos ingresos de 1 a 5,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional.

Adjudicación: Aún no están fijados los criterios de adjudicación, pero previsiblemente será por sorteo.

Más en: http://www.laverdad.es/murcia/pg060802/prensa/noticias/Cartagena/200608/02/MUR-CAR-044.html

Esto es el cuento de nunca acabar :ohno:

Por cierto, ahora me entero que los Molinos Marfagones es una diputación (yo que creía que era una localidad dentro de la diputación de la Magdalena...)... aunque al menos no le ha llamado "pedanía" como a veces hacen...

rnt2010
August 2nd, 2006, 04:50 PM
anda k los k kerian apuntarse a estas casas cuando dijeron que iban a salir...ya no seran jovenes! veremos a ver si llegamos nosotros para poder apuntarnos...

PreGy
August 13th, 2006, 11:18 AM
Aprueban la expropiación del Monte Sacro para agilizar su urbanización
El Ayuntamiento quiere que el concurso para adjudicar el suelo a una constructora se lleve a cabo en septiembre junto al del Molinete

http://media.laopiniondemurcia.es/media/fotos/noticias/500x350/2006-08-20_IMG_2006-08-13_23.05.45__1-OMU-12082006.JPG
Vista panorámica del Monte Sacro, donde aún quedan varias viviendas rodeadas de escombros

El ayuntamiento de Cartagena ha aprobado de forma inicial el proyecto de expropiación forzosa por el sistema de tasación conjunta de la mayor parte del suelo afectado por el Plan Especial de Reforma Interior del Monte Sacro. El objetivo de esta medida es agilizar la adquisición de suelo para poder urbanizar esta zona del centro histórico cuanto antes.
"Queremos acelerar el procedimiento lo máximo posible y aclarar algunas dudas que tenemos sobre la titularidad de varias parcelas", explicó a esta redacción el concejal de Urbanismo, Agustín Guillén. El proyecto de expropiación ya se ha remitido al Boletín Oficial de la Región de Murcia para su publicación, tras lo cual se notifica a los propietarios y se expone de forma pública. A partir de este momento, los propietarios de parcelas y edificios disponen de un mes para presentar alegaciones al proyecto de expropiación.

Más en: http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=38812

juampe78
August 14th, 2006, 12:21 PM
Joer recuerda tristemente a escenarios bombardeados

rnt2010
August 14th, 2006, 01:53 PM
cartagena es un museo!

PreGy
August 22nd, 2006, 02:54 PM
Cartagena acogerá más de 50.000 pisos de nueva construcción en los próximos años
Las 3.000 viviendas que se podrán construir sobre los terrenos de Zinsa se unen a las 4.000 de Potasas 0 las 6.000 de Las Seiscientas, entre otros proyectos El Mar Menor tiene capacidad para albergar unas 28.000 casas, según el concejal de Urbanismo
J. A. ELGARRESTA/CARTAGENA

ALGUNOS PROYECTOS
Española del Zinc: es el último que se ha sumado a la lista. Merced al convenio suscrito el pasado viernes, en los 580.000 metros cuadrados de la empresa que se recalifican, se podrán construir unas 3.000 viviendas, aunque será dentro de, al menos, tres años.

Potasas y Derivados: el segundo ensanche de la ciudad se encuentra, en estos momentos, pendiente de que la Comunidad Autónoma apruebe la modificación del Plan General que permitirá la actuación urbanística prevista en la zona y la construcción de cerca de 5.000 viviendas.

La 'Gran Manzana': una gran urbanización de más de 5.000 viviendas, cuyos límites serán el parque de ocio Mandarache, hacia Torreciega y la barriada José María Lapuerta. En trámites.

Plan Joven: se trata de un proyecto impulsado desde el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma, que cuenta con el apoyo y colaboración de los constructores de Cartagena, que supone levantar 1.800 viviendas para jóvenes en Molinos Marfagones. En estos momentos, la Administración regional lo mantiene bloqueado.

Los Patojos: un proyecto muy controvertido cuando se conoció, hace ya algunos meses, por el temor de los vecinos de la zona de quedarse, literalmente, en la calle. El programa urbanístico está en tramitación e incluye levantar en torno a 3.500 viviendas, ya que sobre esta zona actúan dos planes urbanísticos diferentes.

Los Dolores: unas 1.500 nuevas viviendas en los cuatro sectores urbanísticos en los que se ha dividido el barrio.

Barrio Peral: desarrollo urbanístico hacia la zona norte, en el entorno de la finca Beriso y Villa Calamarí, donde se podrán levantar más de 1.200 viviendas.

Mar Menor: por el momento, y al margen de las actuaciones en Lo Poyo, anuladas por los tribunales, el proyecto que avanza es el de Hansa Urbana, que prevé la edificación de unas 7.000 viviendas en el entorno de San Ginés de la Jara, al margen de los usos hoteleros. Los ecologistas afirman que en todo el Mar Menor hay planes urbanísticos para levantar en torno a 70.000 casas.

Casco histórico: en la zona más degradada de Cartagena hay dos planes de desarrollo que están en sucesivos estadios de tramitación. Se trata de los planes especiales para el Monte Sacro y El Molinete, para lo que se han previsto, entre ambos, en torno a las setecientas viviendas de nueva construcción.

Barrio universitario: unas trescientas viviendas en un proyecto que permite no sólo sacar pisos al mercado en pleno centro de la ciudad, sino también continuar el proceso de regeneración de una de las zonas más degradadas del casco urbano de Cartagena.

Plan General de Ordenación Urbana: el avance del documento elaborado por el equipo del arquitecto José Seguí habla de habilitar suelo edificable para construir más de 123.000 viviendas nuevas, sobre una superficie de 18 millones de metros cuadrados. El nuevo plan general está, todavía, pendiente de aprobación.

Más en: http://www.laverdad.es/murcia/pg060822/prensa/noticias/Cartagena/200608/22/MUR-CAR-041.html

La Coordinadora del Molinete pide a Guillén que cumpla el Peri
LV/CARTAGENA

La Coordinadora para la Defensa del Cerro del Molinete recomendó ayer al concejal de Urbanismo, Agustín Guillén, que «lea íntegramente» el texto del Plan Especial de Reforma Interior (Peri) del Molinete, que obliga, entre otras actuaciones, a realizar excavaciones arqueológicas antes de iniciar cualquier construcción.

El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para completar la ocupación de las últimas 56 fincas que están pendientes de expropiación en el Molinete, antes de comenzar a ejecutar el plan urbanístico.

Más en: http://www.laverdad.es/murcia/pg060822/prensa/noticias/Cartagena/200608/22/MUR-CAR-056.html

rnt2010
August 24th, 2006, 12:28 AM
buena noticia lo de las viviendas...a ver si se hacen los tranmites de una vez en condiciones y rapidito!

y a ver si "la gran manzana" cumple con las espectativas del nombre...

PreGy
August 24th, 2006, 01:09 PM
Durán proyecta un ‘resort urbano’ con cerca de 3.500 viviendas en los terrenos de Zincsa
El promotor de Mazarrón, que lidera Quorum Capital, desea que el complejo sea una realidad en 2015
Por : Emilio Tomás

El promotor Miguel Durán, que capitanea la operación urbanística que permitirá la construcción de unas 3.500 viviendas en los terrenos de Española del Zinc, ha adelantado a elfaro que Quorum Capital Investments proyecta levantar un “resort urbano” en los 550.000 metros de Torreciega. Según las previsiones de Durán, quien junto al Grupo Calidona controla el 60% del accionariado de la sociedad, la edificación del complejo residencial se llevará a cabo, una vez haya sido desmantelada la factoría de Zincsa, entre 2010 y 2015.

El presidente de Grupo Durán aseguró que en su proyecto urbanístico, que se plasmará en un concurso internacional para que acudan “los mejores profesionales”, se pretende crear un conjunto residencial “único en la zona”, donde se conjuguen los espacios para “las viviendas de calidad y todos los equipamientos, tanto comerciales como deportivos y sociales”. En este sentido, Durán, quien apuntó su intención de crear, entre otros servicios, una piscina cubierta y centros de spa, desea levantar “una pequeña ciudad para vivir, donde los residentes no necesiten salir si así lo desean”. Apuntó incluso la posibilidad de acoger un complejo hotelero “si lo permiten los condicionamientos urbanísticos”.

Más en: http://www.elfarodecartagena.com/noticia.asp?ref=11920

autonauta
August 28th, 2006, 05:07 PM
^^ Esperemos que sea en altura. Si tienen dos dedos de frente lo harán así para poder liberar suelo para otros usos. Aunque sean nuestros nietos quienes vayan a verlo hecho, crucemos los dedos jejeje.

PD: Menos mal que el foro ha revivido!

PreGy
September 1st, 2006, 11:50 AM
El Ayuntamiento negocia recalificar la fábrica de aceites de la autovía para edificar 350 viviendas

http://www.elfarodecartagena.com/fotos/317/casas.jpg

La empresa Bunge Ibérica, antigua Moyresa (Molturación y Refino, S.A.), negocia con el Ayuntamiento la recalificación de los 120.000 metros cuadrados de su factoría, en Cabezo Beaza, para financiar la fábrica que está construyendo en el valle de Escombreras, donde se instalará a finales de año.

El convenio que se está ultimando podría permitir la construcción de unas 350 viviendas, según apuntó Javier Gómez-Vizcaíno, vicepresidente de la patronal COEC, quien ha mediado ante la Concejalía de Urbanismo, en calidad de presidente de la segunda fase del polígono industrial Cabezo Beaza.

Más en: http://www.elfarodecartagena.com/noticia.asp?ref=12159

Es la fábrica que está al otro lado de la autovía del polígono.

rnt2010
September 1st, 2006, 06:10 PM
desde esa foto no se de que empresa se trata? ntonces dnde se va esa empresa?o esque va a cerrar?

PreGy
September 1st, 2006, 06:25 PM
^^ Saliendo a la autovía desde el Paseo, a la altura del polígono Cabezo Beaza, a la derecha de la autovía. Se trasladaría a Escombreras.

autonauta
September 3rd, 2006, 07:21 PM
Tiene pinta de que sean chalets o adosados o así, ¿verdad? Porque en ese terreno cabrían más de 400 viviendas, muchas más...

PreGy
September 3rd, 2006, 07:52 PM
^^ Pozí.

Dicen que es una parcela de 120.000 m2 (con el SigPac me dan entre 100 y 110 mil, pero puede haber algún terreno anexo "implicado"), y la edificabilidad será de 0,5 ó 0,6.

Con una edif. de 0,5, tenemos:

60.000 m2 edificables

Entre esas 350 viviendas:

aprox. 171,43 m2/vivienda (es decir, un chalet, o un piso bastante hermoso xD)

Para que estuviésemos hablando de pisos, estimo que tendrían que rondar los 90 m2; así que poniendo unos 100 m2/vivienda (hay que añadir las distintas áreas cómunes del piso), tenemos 600 viviendas.

Con una edif. de 0,6, tenemos:

72.000 m2 edificables

Entre esas 350 viviendas:

aprox. 205,71 m2/vivienda (aquí ya hablamos de un chalet bastante apetecible :D, y más en esa zona, o de un pedazo de piso :eek: )

Como en el caso anterior, para que estuviésemos hablando de pisos, poniendo unos 100 m2/vivienda, tenemos 720 viviendas.

autonauta
September 3rd, 2006, 07:55 PM
Y en caso de que fueran pisos, ¿cómo se calcula cuántas plantas podrían tener tratándose de 350 viviendas? Es que no entiendo muy bien todas esas fórmulas de edificabilidad... :?

PreGy
September 3rd, 2006, 07:59 PM
^^ La norma determina el número de plantas, o, en su caso, la volumetría.

Te diré que, descontando el centro y alguna parcela aislada, predominan las de 3 plantas (PB incluída) :| (esperemos que con el nuevo PGOU la cosa cambie...)

autonauta
September 3rd, 2006, 08:13 PM
^^ ¿Te refieres a fuera del casco urbano o a esa zona en concreto?

Por cierto, que yo tengo muchas esperanzas puestas en el proyecto de Zincsa, como organicen un concurso internacional para la urbanización, puede que caigan edificios majos en CT ;)

PreGy
September 3rd, 2006, 08:19 PM
^^ Fuera, en barrios periféricos, me comío el que xD "Te diré que, descontando..." :Ç)

autonauta
September 3rd, 2006, 08:24 PM
^^ Ahhh ok ok, bueno, tranquilo, te había entendido igual jeje

CTPro
September 24th, 2006, 12:24 PM
Por qué va todo tan lento!!!!!!!!!!!!! Que me corrijan si estoy equivocado, pero el gran desarrollo urbano de Murcia se dió a partir de 2001-2002, es decir, tras la aprobación definitiva del PGOU. Joder, mirad lo que están haciendo en la zona de Espinardo, Juan Carlos I, Juan de Borbón, Ronda Sur.... Es una barbaridad, y aquí está todo paralizado, creo yo, xq todo el mundo está esperando a la aprobación del PGOU para empezar a construir a saco, xq la población avanza pero las construcciones no, y hay muchos planes de futuro pero nada se concreta por culpa de las especulaciones.
La zona detras de Mandarache está pendiente de que se apruebe el PGOU, el Plan Parcial Rambla supongo que tb, la ampliación del Paseo tb... estamos hablando de más de 10.000 viviendas que hasta que no se apruebe el p.uto plan, no se van a hacer realidad, ni siquiera un pokito.
Joder ostia capullo coño!!!!!!!!!!!! Es que el otro día pasé por MU y vi lo que están haciendo entre Juan Carlos I y Juan de Borbón y se me calló la baba!!!! Y na que decir sobre las torres de oficinas, seguro que en CT al menos podrían construir un par de ellas, xq las venderían, pero claro, hasta que no está aprobado el PGOU....
Por cierto, han pasado 1 año y casi 4 meses desde su exposición pública... esto es un cachondeo y yo me indigno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :bash: :bash: :bash:

Perdón xq este conjunto de chorradas que seguramente todos tenemos en mente, pero tenía ganas de soltarlo y, de paso, reactivar este hilo a ver si alguien sabe algo nuevo

autonauta
September 24th, 2006, 06:16 PM
^^ ¿Ves? Eso es exactamente lo que pienso yo. Y el día en el que la burbuja inmobiliaria explote se acerca cada vez más, y entonces habrá menos gente interesada en construir y habrá suelo para dar y regalar. Y si tú y yo y cualquier ciudadano de a pie se da cuenta de todo esto, ¿a qué esperan ellos para aprobarlo?

PreGy
October 9th, 2006, 02:19 PM
Tenía la duda si abrir un hilo sobre el casco antiguo y hablar ahí de este tema, pero de momento la cuelgo aquí.

El Ayuntamiento ocupará El Molinete este mes para urbanizarlo cuanto antes
Por : Eduardo Ribelles

http://www.elfarodecartagena.com/fotos/355/principal.jpg

El Ayuntamiento de Cartagena tendrá este mes de octubre en su mano todos los permisos y trámites cubiertos para ocupar toda la cara oeste del Cerro del Molinete, destinada a acoger 300 viviendas, un aparcamiento y un parque arqueológico. Un proyecto, cuya ordenación y promoción quieren contratar antes de que acabe el año, a ser posible de manera simultánea a la del Monte Sacro, según informaron fuentes cercanas a Urbanismo.

Uno de los principales obstáculos, una vez eliminado el ‘Kentucky’, era la elevada cantidad de personas sin localizar que obligaba a cumplir el trámite de espera legalmente establecido que se cumplió a finales de mes. Con ese trámite cubierto y con el acta de urgente ocupación aprobada el cuatro de julio en su poder, Urbanismo podrá preparar la adjudicación de la promoción y urbanización.

Más en: http://www.elfarodecartagena.com/noticia.asp?ref=13488

CTPro
October 9th, 2006, 03:27 PM
Entonces lo que van a urbanizar aqui es simplemente entre la morería baja y el antiguo "parking"??
Si es así, supongo que la parte sur, la que da a la plaza San Francisco, lo mismo, construiran sólo en la ladera...
Lo que me lleva a pensar que el cerro quedará predominando Cartagena como un monte con matojos, como hasta ahora.
Que alguien me corrija si me equivoco, y que alguien lo haga, por favor, xq no me gusta la idea de seguir teniendo esa mole ahi sin más. Veo lógico que no quieran construir edificios, aunque no estaría mal, pero al menos un parque tipo Parque Torres.
Estaría guapo ver Cartagena en la distancia y ver entre los edificios 5 colinas ajardinadas, llenas de frondosos arboles y donde puedas pasear evadiendote de la ciudad, en mitad de la ciudad...
Pedazo de paja mental!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajajjajajajajajaja

CTPro
October 27th, 2006, 08:48 PM
Barreiro dice que renuncia a construir en Lo Poyo, tras el ‘no’ de Valcárcel
El paraje será no urbanizable en el PGOU, junto a otros 15 millones de metros cuadrados

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, anunció ayer que incluirá la finca de Lo Poyo en un área total de 20 millones de metros cuadrados de superficie que será no urbanizable en el próximo Plan General de Ordenación Urbana, con lo que renuncia a que se construyan nuevas urbanizaciones en la ribera sur del Mar Menor, pese a que su creación, dentro de la denominada ‘Ciudad del Golf’ era uno de los elementos estrella de la nueva planificación urbanística.

Más en: El Faro (http://www.elfarodecartagena.com/noticia.asp?ref=14183)

Maldita gallega, mirad que cara de perra malfollada tiene...

PreGy
October 27th, 2006, 08:50 PM
^^ Si escucháis la grabación de la comparecencia (podéis verla en la web del ayto.) entenderéis esas caras...

kartagenero
October 27th, 2006, 10:08 PM
eso no es lo peor,segun lo que ponia el periodico no se aprobara el PGOU en esta legislatura >( >( .amos bien..ningun solo proyecto urbanistico en estos 12 años.

Icue
October 28th, 2006, 07:26 AM
Pregy, creo que estas un poco confundido con el tema de la edificabilidad, 0,5 o 0,6 es bastante, dudo mucho que fueran chalets, si así fuera la edificabilidad debería ser mucho menor..

Ten en cuenta que la parcela es de 120.000 metros, pero el promotor tiene la obligación de guardar un tanto porcentual para zonas verdes y otro tanto porcentual para zonas de servicios, y eso sin contar lo que se lleva el terreno ocupado por las calles o plazas de aparcamiento mínimas por ley . Esos 120.000 m2 no es neto, es bruto. Descontando lo que he comentado, al final podrían quedar para edificar 55.500 m2, a los que habría que aplicar el coeficiente de edificabilidad.

Si es 0,5; 27.250 m2, y si es 0,6; 33.000 m2. Estas cantidades serían las que dividiriamos entre las viviendas.

Estas superficias no están hechas al azar, sino que se basan en una practica que tuve que realizar para mi asignatura de Ordenación Urbana, en la cual, de una parcela de 80.216 m2, una vez restados los viales, zonas de equipamientos obligatorios, espacios libres y el 10% de cesión gratuita al ayuntamiento, nos quedaba como zona aprovechable construible una superficie de 33.408 m2. ( menos de la mitad de la parcela).

Por lo tanto, para este caso, en que la parcela es de 120.000 m2, nos quedarían aprovechables para edificar 55.000 m2, y una vez aplicado el coeficiente de edificabilidad 0,5 o 0,6, nos quedían respectivamente 27.250 o 33.000 m2, cantidades entre las que se habrían de dividir el número de viviendas:

27.250/350= 78 m2

33.000/350= 94 m2

Como vemos nos dan unas viviendas de metros cuadrados más razonables, que dejan claro que lo que se construiran son pisos, no chalets.

PreGy
October 28th, 2006, 12:27 PM
^^ Tienes razón, no recordaba que primeramente hay que descontar el terreno para viales y demás, aunque no estoy para nada de acuerdo en que 0,5 de edif. sea mucho (si lo comparas con el 0,2 que reina en muchos barrios vale, pero aún así es una edificabilidad muy baja, con lo que no quiero decir que no puedan ir pisos ahí).

¿OU la dabas en el politécnico, con Pedro Ros?

Icue
October 28th, 2006, 01:25 PM
No digo que sea mucho, sino bastante como para suponer que son viviendas unifamiliares. Ten en cuenta que las parcelas o manzanas que están consideradas superficies construibles, a su vez no se edifican en su totalidad, pues quedan espacios libres como patios interiores, galerias, etc... Así que al final tenemos que de una superficie total de 120.000 m2, la superficie ocupada por las construcciones es de poco más de 40.000 m2.

Otra cosa, por la zona donde se pretende urbanizar es bastante improblable que se constryan viviendas de una altura, pues esa zona está destinada a ser la ampliación del ensanche y se verá influenciada por la continuación del Paseo de Alfonso XIII.

¿OU la dabas en el politécnico, con Pedro Ros?

si, buen tio...

Icue
October 28th, 2006, 04:36 PM
Me ha hecho mucha gracia lo de los requisitos para acceder a una vivienda de protección ofiial para jóvenes...

Requisitos: Estar empadronado en Cartagena; no tener vivienda en propiedad; no tener más de 35 años; tener unos ingresos de 1 a 5,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional.

El salario mínimo interprofesional es de 540 €, por lo tanto podrán acceder a esas viviendas tanto los que cobran 540 € al mes, como los que cobran 5,5 veces esa cantidad... es decir 2.970 €/mes.

Me quiere alguien explicar ¡¡¿¿para que carajo un joven que cobra casi medio millón de pesetas al mes necesita acceder a viviendas protegidas??!!

Me parece un insulto a la inteligencia que esas viviendas se pongan al alcance de tanto el pobre desgraciado que no llega a las 100.000 ptas al mes y que en definitiva es quien realmente necesita esa ayuda, como al que cobra esa inmensa cantidad de dinero. ¿será para ue los hijitos de nuestros políticos bien situados puedan acceder a ellas? no me cabe en la cabeza. Al final los que realmente la necesitan por no poder pagar una vivienda de precio libre se quedarán sin ella, mientras que los que cobran esos 3.000€/mes podrán comprarla, no por necesidad, sino puramente por especular o para destinarla al alquiler.

rnt2010
October 29th, 2006, 03:56 AM
@icue la verdad sk tienes razon! k disparate no? y por otro lao, que terminaste el modulo superior de Desarr.de proyectos urbanisticos y operac. topograficas?

@pregy: Tu tmb has exo el modulo?o de k conoces a pedro ros?

Icue
October 29th, 2006, 04:45 AM
No lo terminé aunque me quedé con ganas la verdad. Se me atragantó la asignatura de Trazados viarios y me desmoralicé.... quizás algún día lo termine. :hammer:

PreGy
October 29th, 2006, 11:44 AM
^^ So did I... ¡la de Juanjo era demasiado! xD

rnt2010
October 29th, 2006, 01:59 PM
entonces k estais haciendo ahora?
yo estoy en el modulo!! jajaja pero no esta juanjo!! (por ahora) vendra en diciembre o enero a petarnos el culo! jajajaa

PreGy
October 30th, 2006, 01:21 PM
El proyecto de 3.500 viviendas en los terrenos de Zincsa esperará un mínimo de seis meses
La modificación parcial del Plan General ha de superar las aprobaciones inicial, provisional y definitiva

El promotor Miguel Durán, que lidera el grupo Quorum Capital Investment, ha manifestado que el proyecto urbanístico para la conversión de los terrenos sobre los que se asienta Española del Zinc, S.A. (Zincsa) en una urbanización que acogerá cerca de 3.500 viviendas no será una realizad hasta dentro de “un mínimo de seis meses”. Durán apuntó que los técnicos de su compañía “ya están trabajando de manera coordinada con el Ayuntamiento”, con el fin de planificar lo que habrán de ser los sistemas generales de la urbanización, como el alumbrado y el abastecimiento de agua, entre otros.

La modificación parcial del Plan General de Ordenación Urbana en el ámbito de los terrenos de Zincsa, en Torreciega, de 55 hectáreas de superficie, deberá pasar por las correspondientes aprobaciones inicial, provisional y definitiva, con sus pertinentes periodos de información pública. En cualquier caso, Durán, quien junto al Grupo Calidona controla el 60% del accionariado de la sociedad, recuerda que la edificación del complejo residencial se llevará a cabo, una vez haya sido desmantelada la factoría de Zincsa, entre 2010 y 2015.

Más en: http://www.elfarodecartagena.com/noticia.asp?ref=14340

kartagenero
October 30th, 2006, 05:41 PM
ATENCION NOTICION¡¡¡

esto es informacion de 1 mano.sacado de los funcionarios del ayto.
segun parece y debido al "pollo" de lo poyo el PGOU se retrasaria otos 2 AÑOS¡¡¡¡¡ debido a la necesidad de elaboracion de un plan nuevo :bash: :bash: :bash:
yo no se si cagarme mearme y mandar a tomar por saco a toda la basura de la corporacion municipal y en todos sus familiares y amiguetes,pero claro eso sirve de poco, asique amigos como vuelva a salir el pp en las proximas municipales,lo tenemos muy crudo.

rnt2010
October 31st, 2006, 08:24 AM
q ladrones, necesitan 2 años nuevos para pensar en cmo robar y k no se den cuenta... to dios con su nuevo PGOU y aki en CT tocandonos las pelotas!

juampe78
October 31st, 2006, 10:01 PM
bueno, imagino que la declaración de Parque Regional del LIC y ZEPA de La Muela-Cabo Tiñoso también necesitará de modificaciones en clasificación y calificación de suelo colindante.
Mirad el lado bueno, tal vez les suene la Campana de El Gorriaga y en lugar de suelo para resorts clasifiquen suelo urbanizable para uso industrial.
PD. O mejor aún promueven algún polígono industrial

rnt2010
December 11th, 2006, 05:11 PM
Urbanismo informa favorablemente el Plan Parcial que incluye el Coso Multiuosos y unas 800 viviendas para jóvenes. Abarca un millón de metros cuadrados al norte de la antigua vía de tren

La Comisión de Urbanismo, reunida esta mañana, bajo la presidencia del concejal responsable del área, Agustín Guillén, ha informado favorablemente la aprobación definitiva del Plan Parcial Sector CC1.1 Cartagena Centro, presentado por la mercantil GRADIENTE ENTRÓPICO SL.

Se trata de uno de los últimos trámites para la urbanización de un millón de metros cuadrados, situados al norte de la antigua vía del ferrocarril, entre las Seiscientas y la Barriada José María de La Puerta.

El Plan Parcial destina a terrenos edificables unos 450.000 metros cuadrados, reservando otros 450.000 metros cuadrados para espacios libres y zonas verdes y 86.000 metros cuadrados para sistemas generales de equipamiento, entre los que se encuentra el futuro coso multiuso o plaza de toros, que el Ayuntamiento pretende construir próximamente.

De los 450.000 metros cuadrados edificables, el 10 por ciento se ha reservado para la construcción de viviendas pr otegidas para jóvenes (unas 450 viviendas), a las que hay que sumar las alrededor de 360 que dentro de este Plan Parcial promueve la cooperativa de jóvenes Parque Príncipe.

El dictamen ha contado con los votos favorables del Partido Popular, la abstención del PSOE y Movimiento Ciudadano, y el voto en contra de Izquierda Unida.

Tras este trámite queda la aprobación de los proyectos de reparcelación y urbanización, estimando fuentes de Urbanismo un plazo de menos de un año para que puedan empezar a construirse las primeras casas en la zona.

Fuente:Servicio de Prensa de Ayto Cartagena (www.cartagena.com)

CTPro
December 21st, 2006, 12:13 AM
Urbanismo prepara la descontaminación del suelo de Potasas para inicios de 2007
Calidad Ambiental ultima el plan para eliminar los metales pesados Una rotonda unirá Alfonso XIII, el hospital y la carretera de La Unión

Mañana hará cinco años que el grupo industrial Ercros cerró en El Hondón su fábrica de Potasas y Derivados. Y, casi en el quinto aniversario de esa fecha, que ha permitido reducir de forma notable la contaminación atmosférica en Cartagena, el concejal de Urbanismo anunció ayer que la otra descontaminación pendiente, la de los propios terrenos que ocupaba la planta, empezará en los primeros meses de 2007.

El edil de Urbanismo y primer teniente de alcalde, Agustín Guillén, señaló que la Dirección General de Calidad Ambiental ultima la redacción de un informe que establecerá las condiciones en que la sociedad Podecasa (constituida por Ayuntamiento y Comunidad Autónoma) abordará la eliminación de los metales pesados.

Más en La Verdad (http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20061220/cartagena/urbanismo-prepara-descontaminacion-suelo_20061220.html)

CTPro
January 29th, 2007, 12:57 PM
El crecimiento urbano hacia El Hondón completará los cuatro años de retraso
El diseño de una rotonda y los equívocos consiguientes han consumido ocho meses, sin que se haya resuelto
Por : Eduardo Ribelles

La transformación del erial que abarca los terrenos de la antigua factoría de Potasas, ubicada en el Hondón, en la zona residencial con 5.000 viviendas que pretende el Ayuntamiento, completará una legislatura de retraso, ya que cuatro años después de su presentación, está pendiente de una labor de descontaminación del suelo que se encuentra bloqueada por la reforma de la conexión entre las dos arterias principales que la articulartán: la prolongación del paseo Alfonso XIII cuando se derrumbe el viaducto; y la de la Avenida de América más allá de la actual estación férrea.
Más de un año va a pasar antes de que este problema esté resuelto. Al parecer, la solución técnica al cruce entre ambas avenidas, a través de una rotonda, de la que partiría la autovía camino de Murcia, supone más problemas de los inicialmente previstos.

Más en El Faro (http://www.elfarodecartagena.com/noticia.asp?ref=18461)

zorrita
January 29th, 2007, 02:29 PM
¿Como van a ampliar la avenida de América? si es desviandola por el lavadero, yo no diría que es exactamente una prolongación de la avenida de América, sino más bien una avenida nueva conectada a ella, en cualquier caso me parece una vía de comunicación muy importante para el nuevo desarrollo.

rnt2010
January 29th, 2007, 04:46 PM
van a tardar mas de un año en proyectar una rotonda¿? joder! ajjajaa
:lol:

jarm
January 29th, 2007, 08:33 PM
He leído varias veces la noticia y no entiendo nada, no sé si es una excusa o que el periodista no ha captado la idea. Además de que se nota que es una noticia relleno, porque pa decir que no hay nada hecho y que van retrasados... pues es evidente.

Lo de prolongar la Avenida de América????, no sé, pero me parece que hay un edificio, mu bonico por cierto, que pone arriba MZA y que creo (no estoy seguro) que les molesta.

Que si carreteras con la rotonda que no le gusta y llevan 8 meses de retraso... pos macho si en mi estudio tardáramos 8 meses en solucionar un problema de una rotonda, estaríamos de gorrillas en el molinete. Vamos, que no he entendido nada, a lo mejor se piensan que nos chupamos el dedo...Joder que digan que no han podido centrarse en ese tema porque les urge otros temas más llamativos para las elecciones, excavar en el palacio de los deportes, anunciar a bombo y platillo lo de la subvención pa el auditorio, poner 3 farolas en una diputación, tres bancos en otra, que si termino la Ronda Norte, que si ahora no, que sí tonto que ahora sí...

Resumiendo, que no sabían cómo decir que el Hondón está abandonao y sa notao:ohno:

PreGy
January 29th, 2007, 09:13 PM
Lo de prolongar la Avenida de América????, no sé, pero me parece que hay un edificio, mu bonico por cierto, que pone arriba MZA y que creo (no estoy seguro) que les molesta.

Pues si prolongasen la av.América, uniéndola con la carretera de la Unión y quitando pues el acceso de ésta a la Plaza Bastarreche, se podría mejorar mucho la fluídez en esta plaza, e incluso hacer una mejor unión tren-FEVE-bus.

Si se trata de hacer una vía paralela, creo que sería un auténtico desperdicio de terreno y asfalto, y no le vería tampoco ninguna utilidad.

Pero vamos, que ni que se les ocurra tocar la estación :bash:

Edito: podría ser algo así (y hacer una modificación de la plaza según el nuevo tráfico):
http://img443.imageshack.us/img443/395/bastarrechexn3.jpg

juampe78
January 29th, 2007, 09:44 PM
Pues a mi la propuesta de Pregy me parece muy razonable (en cuanto a resultados) pinta bien, aunque el hecho de que en esta plaza concurra la calle que viene de Plaza Alicante y la nueva avenida-solución der tio Pregy me da que precisa se eliminen las plazas d'aparcamiento d'Avenida d'America y, con la excusa de la remodelación, los pájaros y tal, lo mismo les da por talar los ficus y eso ya no me gusta tanto.

Salu2

P.D. To esto es una peaso paja mental

zorrita
January 30th, 2007, 12:03 AM
A mi no acaba de convencer, sería mejor crear una nueva paralela a la carretera de la Unión que conectara co la avenida de América, pero es problema es evidente y su paso junto a la estación de tren.

rnt2010
January 30th, 2007, 01:13 AM
lo mejor es tirar el LIDL y esos edificios y hacer un planteamiento nuevo de la zona! jajajajajaja :lol:

ViCe
January 30th, 2007, 01:20 AM
lo mejor es tirar el LIDL y esos edificios y hacer un planteamiento nuevo de la zona! jajajajajaja :lol:

Has dado en el clavo pero lo veo imposible tirar todo ese lateral :ohno: , depaso que tiren el edificio de la FEVE nunca me ha gustado que horrendo y simplón. Podría hacerse una Estación intermodal anexionandose con la Estación de autobuses (reformando un poco esta, que esta muy estropeada y dejada de la mano de dios) y la estación MZA (Cubirirla al estilo del siglo XIX XX -ejemplo atocha- y utilizarlo como Hall principal y de servicios donde estaría la zona RENFE-AVE)

zorrita
January 30th, 2007, 01:23 AM
^^ Pues no te creas que no está mal pensado.

jarm
January 30th, 2007, 01:49 AM
Creo que lo mejor es que dejaran en paz la Avenida de América, pues no puede soportar grandes cantidades de tráfico por estar limitadas sus salidas. Yo la dejaba como una paseo, pero más arreglada claro, aclarando un poco la densidad de árboles, podándolos bastante. Eso le daría bastante claridad a una Avenida que podría ser preciosa si se inviertiera algo de dinero.

Lo que haría es plantear como entradas importantes el Paseo Alfonso XIII y la carretera de la Unión. Al paseo le pondría tres+tres carriles, dejando el aparcamiento en línea, en vez de en batería (para dejar espacio para el tercer carril), haría una gran rotonda en el cruce, Paseo-Capitanes Ripoll, y por supuesto la Calle Capitanes Ripoll le haría un cambio brutal, casi apostaría por dejar el tráfico en el centro y a ambos lados aceras tipo paseo con arbolado y aparcamiento en línea también en el lado de las viviendas y comercios (y se te pones parking subterráneo pa la universidad y demás).

La carretera de la Unión vendría con sus 2 + 2 carriles y al llegar a la zona de la FEVE, como no caben bien los carriles, me cargaría ese edificio y haría uno acondicionado a la época en que vivimos y dejando espacio suficienta para esa avenida ampliada, lo de la idea de la intermodal me ha gustado, y si no, un edificio independiente que cambiara la imagen de esa zona, mucho más moderno.

La plaza bastarreche sería mucho más grande recojiendo el encuentro de todas estas avenidas, por supuesto me cargaría el edificio que tapa la muralla (que ya viene recojido así en el PEOPCH) dejando un parque corrido.

Qué os parece?, habéis entendido algo?

autonauta
January 30th, 2007, 01:51 AM
^^ Es que ya hay sitios donde FEVE y RENFE comparten espacio, como en Asturias. En el caso de Cartagena, las obras que habría que hacer serían mínimas, tan sólo desviar las vías de FEVE hacia el norte, e incluir el proyecto en el de remodelación de la estación de RENFE para el AVE.

Pero claro, para pensar alguna solución de ese tipo hay que tener cerebro, y de eso, me parece que los políticos de CT andan escasos u_u

zorrita
January 30th, 2007, 01:57 AM
Uno de los mayores problemas de la Avenida de América son los pájaros, por mucho que la arreglen poca gente va a pasear por ella si te cosen a cagadas lo p**** pájaros. Primero deberían solucionar ese problema.

ViCe
January 30th, 2007, 02:08 AM
^^ Es que ya hay sitios donde FEVE y RENFE comparten espacio, como en Asturias. En el caso de Cartagena, las obras que habría que hacer serían mínimas, tan sólo desviar las vías de FEVE hacia el norte, e incluir el proyecto en el de remodelación de la estación de RENFE para el AVE.

Pero claro, para pensar alguna solución de ese tipo hay que tener cerebro, y de eso, me parece que los políticos de CT andan escasos u_u

Cuenta con los políticos estatales que inluso creo que podría ahorrar pelas en mantener en vez de dos edificios uno compartido. Se debería de conectar de alguna forma la estacion RENFE (y porque no FEVE conjunto) y la estacion de autobuses ( no la tiraría porque es nueva y valió lo suyo, pero es que es mas poco práctica...) derribar la horrenda estación de FEVE y desviar sus viales hacia la estacion de RENFE. con los terrenos ganados en ese margen, ampliar la avenida de la unión y convertirla en una auténtica avenida (aceras decentes y arbolado)y ampliarle algun carril si se pudiese y como mi paja mental, soterrar la FEVE hasta al menos donde se alejen de viviendas y de la carretera, o al menos desviarla mas al monte (no me gusta nada cuando la via separa la carretera de viviendas, es peligrosísimo), ampliarla hacia C.Palos - La Manga y hacia S.Pedro o P. de la Horadada y electrificarla.

CTPro
January 30th, 2007, 12:20 PM
Claro, claro, lo de la estación RENFE-FEVE conjunto estaría bien, pero habrí q soterrar la FEVE, ya que la llegada a la MZA irá así. Me parecen cojonuds vuestras pajas mentales, y hay algunas cosas que me han gustado bastante, como la remodelación de Capitanes Ripoll, la Intermodal de Bus y RENFE no estaría nada mal, pero hemos empezadoa hablar de la ampliación de la Avenida de América, que ami juicio es unacagada del reportero, puesto que en el planteamiento que puso jarm del nuevo ensanche no se veía ninguna ampliación, sino una calle del nuevo ensanche que termina dondo hoy están los andenes, ya que estarán soterrados, bastante más estrecha que la Av. América y con la estación MZA en medio. En fin, ignorancia periodística.

ViCe
January 30th, 2007, 01:38 PM
efectivamente solo hay que mirar los planos que colgó, creo que fue jarm, si no me equivoco, del nuevo ensanche; que supongo que deberán modificarlo pues la estación se quedará en el emblemático edificio y no será trasladada hacia San Ginés. Si lo de Jarm estaba bien, Voto por Jarm para alcalde de Cartagena xD :D Claro CTPro jeje soterrandolo hasta al menos "Los Partidarios" :D no quiero yo nada :( lo que no se es como pretenden suprimir pasos a nivel en la Linea FEVE si en los que supongo que lo pretenden suprimir esta junto a la carretera y junto a casas, como no desvien las vias :S

juampe78
January 30th, 2007, 09:18 PM
Independientemente de la solución que se diese al tema (Jarm, me gusta muxo tu idea del parque y de amplitud de aceras), la mera posibilidad del derribo de la actual estación de FEVE para hacer otra nueva ya sería todo un logro, que cosa más fea tuuuuuuuuuuuussssssssssssssssseeeeeeeeeeeeeeee

autonauta
January 30th, 2007, 10:02 PM
^^ Fea o no, está protegida :iconolesacolalenguaajuampe:

juampe78
January 30th, 2007, 10:13 PM
^^ Fea o no, está protegida :iconolesacolalenguaajuampe:

la de FEVE????

:iconosalu2autonauta

zorrita
January 30th, 2007, 10:15 PM
¿Tal cosa es cierta?

CTPro
January 30th, 2007, 10:22 PM
Supongo que no, pero no olvidemos que la FEVE no depende del Ayuntamiento, no creo que la cambien hasta que no se caiga a trozos.

ViCe
January 30th, 2007, 10:54 PM
Espero que al menos la trasladen a la MZA

autonauta
January 31st, 2007, 12:47 AM
No hombre nooo, creía que decías la de Renfe!!! La de FEVE por mí como si la vuelan por los aires y hacen un pepinillo de quince plantas :D

rnt2010
January 31st, 2007, 01:17 AM
cuando vamos a kedar pa derrumbar la feve??

ViCe
January 31st, 2007, 10:24 AM
cuando vamos a kedar pa derrumbar la feve??

jajaja:lol: desalojemos el edificio y quedamos con unos bulldozers :bash: :nuts: :nuts: :nuts: :nuts:

Dejandonos de paranoias causadas de tanto estudiar:ohno: pues si autonauta un pepinillo ahi vendría de perlas además con esa venta sacarían pasta para desviar y soterrar la FEVE hacia la estación Renfe:banana: Pepinillos en Cartagena ya! :D

autonauta
February 18th, 2007, 08:14 PM
Venga, continuando con la estela de posts chorra de domingo por la tarde...

Un amigo se ha comprado una casa en la urbanización nueva del sector CC1 (se llama así o me lo estoy inventando?), en el barrio nuevo encima de Mandarache, vamos. Es una cooperativa o algo así, le ha tocado un octavo y dice que su edificio tiene 9+PB, lo cual me alegro porque confirma que no todo serán edificios de 4 ó 5 plantas.
Además, dice que se deberían empezar a construir este año y que se la entregan en 2009. ¿Empezaremos a ver movimiento en la zona en estos meses? :?

CTPro
February 18th, 2007, 11:36 PM
Esa construcción es de la Cooperativa Eiffel, Urbanización Parque Príncipe, y según tengo entendido, les llevan engañando con los plazos desde hace tiempo. Hace unos tres años dijeron que en un par de años empezaban a construir. jeje

rnt2010
February 19th, 2007, 03:49 PM
..

autonauta
February 19th, 2007, 10:08 PM
Jo pues no sabía que fuera así. De todas formas, espero que no sea así porque creo que mi amigo ya ha tenido que dar pasta, aunque no estoy muy seguro...

CTPro
February 20th, 2007, 01:40 AM
si, bueno, mi primo t estuvo apuntado, pagaba 150€ al mes durante un par de años, despues tenían que dar cerca de 12.000€ y seguir pagando mesualidad, no se de cuanto, y cuando les entregasen las casas empezaban a pagar el préstamo hipotecario. Creo que algo así.

autonauta
February 20th, 2007, 01:51 PM
^^ Pues pobrecillos como les timen... Esperemos que salga adelante bien. Además, tengo unas ganas de ver toda esa zona urbanizada ya...

rnt2010
February 20th, 2007, 04:37 PM
..

CTPro
July 9th, 2007, 10:26 AM
Retomo este hilo para dar una nueva noticia sobre el urbanismo de CT, q está mu parado desde las discusiones políticas por Lo Poyo.

Otro paso para urbanizar la franja del Mandarache al Cabezo Beaza
J. A. G./CARTAGENA

"La expansión urbana de la ciudad de Cartagena marcha a paso lento, condicionada por los trámites burocráticos, pero en los próximos meses saldrán adelante varios planes que llenarán de casas el entorno de zonas como Barrio Peral y José María Lapuerta, creando un nuevo Ensanche.

Uno de los principales planes de urbanización es el llamado Plan Parcial C. C. 1. , una gran superficie que abarca los terrenos que lindan con el centro comercial Mandarache, el polígono industrial y comercial Cabezo Beaza, el barrio de José María Lapuerta y la Ronda Norte.
..."

Más en La Verdad (http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20070709/cartagena/otro-paso-para-urbanizar_20070709.html)

Algo es algo, esperemos que esa pobre gente pueda disfrutar de sus casas dentro de poco, y que la expansión hacia esa zona se empiece a realizar pronto (con algún pepino por ahí en medio)

jarm
July 9th, 2007, 04:19 PM
A mí me ha llamado mucho la atención este dato:

Te llama la atención porque por fin superamos las 10 plantas del Plan General?, pue sí así es. En el Plan Parcial, sobre todo en el Sector 2, la normativa Ac4 se ha modificado para esta zona y permite hasta 16 plantas (15+bajo), aunque la mayoría de tipologías al ser de parcelas absolutamente residenciales las 16 serán de viviendas, además sumado a que está entre 25 y 50 m por encima del nivel del mar imagínate las vistas....:nuts:

Por cierto, ya que sale el tema, el pepino singular que iba en el Sector 1 y que comenté en su momento ya no se va a hacer en principio, ha cambiado de dueño y el nuevo está por otras ideas, también con comercial y oficinas... pero en menos altura (no las 40 que se pensó inicialmente).

Pero bueno, al menos eso va palante y el año que viene veremos excavadoras por la zona y veremos una nueva Cartagena que va cambiar totalmente la imagen que tenemos, sobre todo accediendo desde Ronda Norte.

jarm
July 9th, 2007, 07:14 PM
El del hondón es un pepino de 20 plantas. Aquí iba otro de unas 40, pero los nuevos dueños están replanteándose esa zona comercial. La idea era un edificio singular junto a la Ronda Norte, hubiera sido espectacular, pero la pela es la pela y el que paga manda, y el que paga no quiere ahora pepino, a lo mejor hace un pepino pero más moderado.

De hecho, el Plan Parcial deja esa parcela´sin especificar volumetrías a desarrollar por futuro Estudio de Detalle. Dependiendo como tenga de influencia ese nuevo Eje Ronda Norte con Mandarache y Plaza de Toros de tirón... así decidirán.

PD: @rnt2010, estás borrando tus mensajes? Es que más arriba he visto que están editados y borrados ...

CTPro
July 10th, 2007, 01:29 AM
Una pena lo del pepino del CC1, 40 plantas más al altura del terreno daría una imagen impresionante del edificio. Veremos a ver, aunque por lo que dice jarm, algo de 20-25 podría caer no? A ver si hay suerte y damos ese salto de calidad (y de cantidad) que tanto necesita Cartagena.

A ver si se dan prisa con el puñetero PGOU, q estoy ya hasta la mismísima poll...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CTPro
July 18th, 2007, 10:44 AM
Los primeros avances del PGOU, en octubre

Es una de la principales preocupaciones de los empresarios de la construcción en los últimos años. Los promotores conocieron ayer que el avance del Nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) podría estar a mediados de octubre. Se prevé que se construyan cerca de 123.000 nuevas viviendas, aunque todavía está pendiente de aprobar.

Fuente: La Verdad (http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20070718/cartagena/primeros-avances-pgou-octubre_20070718.html)

Se va viendo la luz...

jarm
July 27th, 2007, 08:23 AM
Noticia de La Verdad Digital
Urbanismo desbloquea el plan que permitirá construir 6.000 casas en terrenos de Potasas

Bueno, parece que por fin hay noticias sobre el tema, porque estaba ya en el cajón del olvido. A ver si esos plazos de los que hablan no se aumentan mucho :D

Enlace a la noticia completa:

http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20070727/cartagena/urbanismo-desbloquea-plan-permitira_20070727.html

Anteo
April 27th, 2008, 02:36 AM
«El Plan General también va a quedar aprobado este año»

Tras reconocerle todo el mérito a su antecesor en el cargo, Agustín Guillén - de quien dice que «ha hecho una magnífica gestión y me ha dejado una concejalía con muy buenos técnicos, muy bien estructurada y con proyectos muy razonables»-, Joaquín Segado anuncia que este año también saldrá adelante el Plan General.

http://www.laverdad.es/murcia/20080427/cartagena/plan-general-tambien-quedar-20080427.html

A ver si sale adelante ya!!

Anteo
June 28th, 2008, 05:29 AM
Barreiro apuesta por la industria y reduce en 8.500 las viviendas del nuevo PGOU
Unir cabezo beaza y los camachos como gran zona industrial es la principal novedad del nuevo avance de Plan General que aumenta a 38, 5 millones de metros cuadrados el volumen de suelo industrial

El avance del Plan General de Ordenación Urbana afrontará, con el cambio de año, su aprobación inicial después de transcurridos dos años empleados en la incorporación de sugerencias y modificaciones. La más relevante es el cambio de la apuesta por el urbanismo residencial como banderín de enganche del desarrollo por un modelo en el que se reduce en unas 8.500 las viviendas previstas y el suelo industrial aumenta en ocho millones de metros cuadrados

http://www.elfarodecartagena.com/noticia.asp?ref=49242

El plan estará tres meses expuesto al público antes de la aprobación inicial

El avance del Plan General, una vez incorporadas las sugerencias y alegaciones de infinidad de colectivos con los que los técnicos de Urbanismo se reunieron durante 2006 y 2007, será remitido ahora a la Dirección General de Costas, para que haga sus acotaciones.

http://www.elfarodecartagena.com/noticia.asp?ref=49243

598-002
October 1st, 2008, 01:15 PM
La Comisión Informativa de Urbanismo e Infraestructuras se reúne hoy para dictaminar la propuesta del PGOU de Cartagena

La propuesta final que presenta el equipo de Gobierno establece como no edificable más del 71 por ciento del municipio e introduce la calificación de no urbanizable en 20 millones de metros cuadrados en la ribera sur del Mar Menor

La Opinión. (http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008100100_4_128960__CARTAGENA-Comision-Informativa-Urbanismo-Infraestructuras-reune-para-dictaminar-propuesta-PGOU-Cartagena)

jarm
October 2nd, 2008, 09:52 AM
Se avecina una nueva era para Cartagena, el Nuevo Plan General se desbloquea.

La opinión de Murcia digital

El casco ´se acercará´ a las diputaciones con cinco nuevas circunvalaciones
El avance del nuevo Plan Urbano aprobado ayer reserva el suelo necesario para conectar las zonas rurales con el centro de la ciudad

Más en los siguientes periódicos:

La Opinión (http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008100200_4_129062__Cartagena-casco-acercara-diputaciones-cinco-nuevas-circunvalaciones)

La Verdad (http://www.laverdad.es/murcia/20081002/cartagena/urbanismo-reserva-suelo-para-20081002.html)

El Faro de Cartagena (http://www.elfarodecartagena.com/noticia.asp?ref=55256)

aenobarbo
October 3rd, 2008, 10:35 AM
Supongo que el hambre que estará pasando la Caja del Ayuntamiento habrá sido una razón de peso para que la cosa se menee porque tal y como van las cosas... ¿llegarán a diciembre?

nanosanchez
October 3rd, 2008, 11:22 AM
Sabéis de algún enlace web en el que se pueda consultar el PGOU? Me interesa bastante y no he conseguido encontrarlo en la web de urbanismo del ayuntamiento.

Perico_pelao
October 3rd, 2008, 12:44 PM
Noticias sobre el plan
http://www.cartagena.es/frontend/genericas/detalle_noticia/_RYWf3GarK2yBaHQDEFVcAoXKKOXG5rDd_fQHvT7cNfI

Normas del plan

http://www.cartagena.es/files/115-1183-DOC_FICHERO/PGOU.pdf

El plan en Pdf.

http://www.cartagena.es/files/115-11143-DOC_FICHERO/PGOU.pdf

Aunque yo tengo otros pdf con la catalogación de las zonas, vías, zonas de especial protección arqueológica, etc.

Por cierto, en las últimas 16 paginas de las normas esta la catalogación de edificios del municipio, es muy interesante.

Saludos.

jarm
October 3rd, 2008, 12:59 PM
No se puede consultar hasta que no lo aprueben. Tan sólo está el Planito famoso y que lo cuelgan en PDF. Las normas no están (las que enlaza Perico son las vigentes, no las nuevas).

Es más, en período de alegaciones, dudo que lo cuelguen, seguro que el que quiera verlo tenga que ir allí y sentarse en una mesa a verlo, así se quitan el 80% de alegaciones posibles. Posteriormente, cuando la aprueben definitivamente sí que lo colgarán.

jarm
October 3rd, 2008, 01:05 PM
Mirando mi archivo tengo el Avance del 2005, que lo colgaron en su momento, pero creo que no se parece al que van a aprobar ;)

Perico_pelao
October 3rd, 2008, 01:22 PM
Pues tienes razón, jarm, los pdf que tengo son del avance del 2005

nanosanchez
October 3rd, 2008, 01:27 PM
No se puede consultar hasta que no lo aprueben. Tan sólo está el Planito famoso y que lo cuelgan en PDF. Las normas no están (las que enlaza Perico son las vigentes, no las nuevas).

Es más, en período de alegaciones, dudo que lo cuelguen, seguro que el que quiera verlo tenga que ir allí y sentarse en una mesa a verlo, así se quitan el 80% de alegaciones posibles. Posteriormente, cuando la aprueben definitivamente sí que lo colgarán.

Qué cucos!

aenobarbo
October 3rd, 2008, 02:17 PM
Qué cucos!

Claro, es que así mola más y sale mejor la jugada.

Anteo
October 24th, 2008, 01:59 AM
El Plan General, a exposición a partir de hoy

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acoge, desde hoy, la exposición pública del nuevo avance del Plan General Municipal de Ordenación Urbana, para la revisión y emisión de sugerencias por pare de todos los ciudadanos y colectivo afectados, según informaron fuentes municipales.

La exposición será inaugurada a las doce de la mañana por la alcaldesa Pilar Barreiro. Se han cursado 300 invitaciones dirigidas a asociaciones representativas del tejido social cartagenero, así como a profesionales relacionados con el Área de Urbanismo.

La Gerencia de Urbanismo mantendrá la exposición durante tres meses, hasta el próximo 24 de enero para dar las máximas garantías de publicidad al texto. En cuanto a las sugerencias, pueden hacerse a partir de hoy mismo por Internet, bien a través de la página web municipal (www.cartagena.es), bien por medio de la Gerencia (www.gemuc.es).

El Gobierno local defiende este plan como el que consolidará como no urbanizable el 70% del término municipal, aumentará el suelo industrial en un 38% y permitirá crecer a barrios y diputaciones.

http://www.elfarodecartagena.com/noticia.asp?ref=56524

jarm
October 24th, 2008, 08:18 AM
A ver por donde nos sale, deseandico estoy que lo cuelguen...

598-002
October 24th, 2008, 10:20 AM
Para el compañero jarm, y obviamente para todos los demás.

http://www.gemuc.es/urbanismo/aspx/pln-obj-rpg.aspx

jarm
October 24th, 2008, 11:27 AM
Gracias por el enlace, efectivamente vamos a colapsar la página web...

jarm
January 26th, 2009, 05:24 PM
Hoy acababa el plazo de alegaciones al P.G.M.O.U que está expuesto desde el mes de Octubre.

La Comisión Beltrí 2012, centrándose en el catálogo de edificios protegidos, ha realizado un trabajo de campo en tiempo record, para intentar, en la medida de lo posible, salvar las edificaciones de Víctor Beltrí de todo el Municipio, así como aquellas edificaciones de la época que marcaron un estilo y una arquitectura típica que configuraron nuestro Barrios y poblaciones.

Podéis ver las alegaciones que ha realizado la Comisión en el BLOG

http://beltridosmildoce.blogspot.com/

nanosanchez
March 1st, 2009, 12:17 PM
Alertan de que quieren hacer unas 1.500 casas en El Vivero de La Manga (http://www.laverdad.es/murcia/20090301/region/alertan-quieren-hacer-unas-20090301.html)

VAYA TELA!!!

Pues no está absolutamente prohibido construir en terrenos ganados al mar? Imaginaros si no el negocio, me compro una parcelica pequeña en la costa, empiezo a echar tierra en el mar, y se me multiplica el terreno por lo que a mi me dé la gana. Menudo morrazo!

SkuoNe
March 1st, 2009, 04:31 PM
El dueño es el de siempre en estos casos, así que ten por seguro que se hará. ;)