View Full Version : Dígales "no" a los cables
Maxi's June 10th, 2005, 01:54 AM Como ya sabemos, Buenos Aires está hecha un asco por esos cables que estan por ahi sueltos, colgados de los edificios, etc. En fin, lo que quiero decir es que nos tenemos que poner de acuerdo para arreglar eso. Realizar un proyecto de ley respecto a esos cables suspendidos en el aire.
En las construcciones de hoy en dia, no puede sobresalir nada del filo de la fachada. Asi que si nos ponemos todos, capaz encontremos alguna solucion. Esto es medio difícil pero habrá que intentar.
Renzo June 10th, 2005, 01:57 AM Ya había pensado en hacer algo asi, de mandar un petitorio al legislativo, o algo por el estilo, pero la verdad no se ni por donde empezar. Además de que en este foro muchos o son menores o no son (somos) votantes de Bs As.
Maxi's June 10th, 2005, 02:06 AM Yo conozco a alguien que nos puede ayudar. Tratare de ver que puedo hacer.
Renzo June 10th, 2005, 02:08 AM ok...
Renzo June 10th, 2005, 02:17 AM Miren
De esta (http://www.todoarquitectura.com/v2/noticias/one_news.asp?IDNews=2414) página saqué esto:
El Programa contempla algunas reformas estructurales en la Ciudad, como por ejemplo: fomentar la residencialidad como un factor que genera control ciudadano del espacio público; combatir la contaminación sonora y ambiental; remover el cableado aéreo y todo lo que genera polución visual; preservar el patrimonio edilicio; promover actividades culturales; y aprovechar espacios públicos sin uso.
bascraper3 June 10th, 2005, 04:38 AM Yo creo que la mayor parte de todo ese cablerio se lo llevan la television por cable y las telefonicas. La idea seria que fueran bajo tierra pero se imaginan lo que nos podrian llegar a cobrar esas empresas si ya con el metodo primitivo de cables suspendidos nos cobran fortuna!!!!!!!!
Renzo June 10th, 2005, 05:10 AM Pero se podría empezar por eliminar en el microcentro los cables que no sirven para nada (el 95%) que son de la época e la "patria financiera" de los 70s, cuando los usaban como un primitivisimo sistema de envio de datos....
Yo Soy El Super-YO! June 10th, 2005, 05:13 AM Yo conozco a alguien que nos puede ayudar. Tratare de ver que puedo hacer.
!!!
Renzo June 10th, 2005, 05:35 AM Envidio los contactos de Maxi!!!
mzn June 10th, 2005, 05:56 AM saquen los cables carajo! hasta las faro tienen un cable colgando!
Maxi's June 10th, 2005, 06:43 AM si eso es verdad.. pero segun la ley esta prohibido. Asi qeu no seque es lo que pasa en esa torre
RAMIROCORDOBES June 10th, 2005, 07:46 AM que los saquen urgente!!!
Yo Soy El Super-YO! June 10th, 2005, 08:40 AM Yo conozco a alguien que nos puede ayudar.
http://www.imakinaria.com/archives/chapulin2.jpg
buythebook June 10th, 2005, 12:35 PM que buena idea!,pero los proyectos de ley lo tienen que hacer los legisladores,hay que hablar con ellos.
ELV June 10th, 2005, 03:49 PM me parece una iniciativa muy positiva...en realidad no se necesita un proyecto de ley sino que puede ser un proyecto de resolución que debe aprobar la lagislatura en sesion los jueves para elevar al ejecutivo, igual les cuento que es muy dificil que ahora se ocupen de esas cosas en la legislatura, apenas dan abasto con los kilombos que se arman por cromagnon y otras yerbas, se los digo porque por ejemplo ,.....solamente un a resolucion para limpiar el monumento a Roca ya lleva sin tratar mas de 6 meses (proyecto del legislador Martin Borrelli) porque no les dan los tiempos a tratar, muchos erroneamente consideran que no es algo urgente y lo posponen, aparte siempre estan las observaciones de los legisladores de los partidos antisistema que atrasan todos los proyectos (los de extrema izq)
yo no puedo ponerme a desarrollarlo porque no tengo tiempo, pero diria que se junte algun arquitecto y algun colega abogado que lo asesore en la redacción y puedo presentarlo incluso puede venir alguno de uds. conmigo, el tema es que tiene que ser algo serio y aparte no se olviden que los mas importante reside en el fundamento del proyecto, conozco a varios legisladores que nos podrian recibir o me puedo asegurar que reciban los papeles en mano. Maxi si conoces a alguien mandame un PM por ahi podemos hacer presion entre varios
nunca se me ocurrio decirles que podriamos juntarnos para hacer esto no solo con respecto a este tema particular, sino a muchos otros que hacen al urbanismo en la ciudad porque sinceramente no me parecio que podria haber iniciativa seria en algo asi en un foro que basicamente es virtual, pero......si tenemos iniciativa cierta y tecnicos que nos asesoren seriamente en estos temas, nunca esta demas el esfuerzo.
les dejo la inquietud .....
...no se olviden de algo, siempre pare este tipo de iniciativas es casi una condición actuar institucionalizados, hoy por hoy, partidos politicos, ong's y fundaciones son los canales mas adecuados para presentar este tipo de proyectos o para instalar detrminados debates, (y la prensa obvio) ......para pensarlo....no?
Renzo June 10th, 2005, 10:54 PM Estoy totalmente de acuerdo en presentar una iniciativa de este tipo a la legislatura. Si bien como dijeron, por lo imprescindible se olvidan de lo importante, y es posible que tarden meses y meses en tratar este tema, por algo se empieza... más vale tarde que nunca.
En el Foro Brasileño tuvieron hace un par de meses una idea similar, acerca de la disminución de la polución visual en la ciudad de Sao Paulo (aunque sus principales preocupaciones eran los postes que sostienen los cables). Enviaron mails a todos los legisladores paulistanos y obtuvieron respuesta de algunos. Creo que más tarde se encontraron para presentarles en mano el proyecto, pero no estoy seguro de como sigue ese tema.
Otra cosa que creo que deberíamos hacer, es contactarnos con diferentes medios de comunicación (diarios importantes, periódicos barriales, canales de TV), y hacerlos partícipes de nuestra iniciativa... No se que opinan de esta idea.
Maxi's June 10th, 2005, 11:43 PM mi profesor de historia trabaja en la legislatura con el diputado Ferreño y la diputada Polimeni. El año apsado gane el tercer al mejor proyecto de ley del programa " Legislatura y la Escuela".. lo que paso que mi proyecto era bastante caro.. consistia en que la iluminacionn de calles o semáforos fuese a través de energía solar... en fin .. lo que voy a hacer es proponer el proyecto asi, algunos de estos dos diputados se encarga
ELV June 13th, 2005, 03:24 PM Ya tienen algo??? Renzo, Maxi...????
Bueno a Florencia Polimeni podría tener acceso, aunque hay otros legisladores de mayor peso que podemos tocar, pero podemos arrancar por ahi, si me confirman de hacer algo se puede pedir audiencia, lo ideal es hacerlo con algún legislador que integre alguna comision relacionada con el tema, pero si o si, hay que ir con algún paper en la mano.....bueno si quieren lo manejamos por PM....bueno sumense otros foristas, ...es importante....
buythebook June 13th, 2005, 03:28 PM mi profesor de historia trabaja en la legislatura con el diputado Ferreño y la diputada Polimeni. El año apsado gane el tercer al mejor proyecto de ley del programa " Legislatura y la Escuela".. lo que paso que mi proyecto era bastante caro.. consistia en que la iluminacionn de calles o semáforos fuese a través de energía solar... en fin .. lo que voy a hacer es proponer el proyecto asi, algunos de estos dos diputados se encarga
que buena idea Maxi's!mas con esto de la crisis energetica...
ELV June 13th, 2005, 03:35 PM Algunos que pueden ser...
a ver....en planeamiento urbano..esta Soledad Acuña, ....en proteccion y uso del espacio publico ...Fernanda Ferrero (el problema es que a esta se le vence el mandato y parece que no la van a poner en ninguna lista).....tambien esta en Turismo, Paula Bertol ....y el que conoce Maxi, Ferreño también estan en Turismo
Danbarret June 13th, 2005, 09:49 PM Ja! Y eso que no han visto los cables de la Cd. de México... para llorar! Creo que solo hay un... UN! barrio en la ciudad con cables subterráneos. Los cables deben ir por tierra, aunque pensándolo bien, ¿en dónde atoraríamos las botas viejas?
tecolote June 14th, 2005, 01:04 AM en el d.f. jajaja. demasiados son.
Renzo June 14th, 2005, 02:08 AM Como ya había dicho, paralelamente a ese paper que hay que redactar para los legisladores, habría que hacer llegar un mail comentando este tema a diversos medios de información, quizás conteniendo fotos que demuestren como los cables afean la ciudad. Lo redactaría yo pero no soy muy dado a la redacción, preferiría que lo hiciera el escritor oficial del foro, es decir, Iljetatore!
ELV June 21st, 2005, 07:07 PM muy bien Renzo....al poner esto aca asi no nos olvidamos , pero con los medios se complica no te dan mucha bola si no es alguna org. institucionalizada, aunque si se podria escribir algo para empezar tipo carta de lectores....lo ideal sería contar con algún arquitecto y alguien que preste fundamentos tecnicos con respecto al tema o que sepa a fondo la problematica de los cables.....una vez con todo esto se puede ir a ver a algun legislador....
pero pro favor no nos olvidemos, a ver si todos los foristas contribuyen y quien sabe por ahi contribuimos para mejorar un poco la ciudad....podríamos incluír tambien a las antenas ya que estaríamos hablando de limpiar y descontaminar el espacio aéreo de BA
johanamedrano June 22nd, 2005, 09:23 AM que buena idea!!! Lo mejor de todo es que son ustedes (los habitantes) los que tienen la iniciativa!!
No se si en algo pueda ayudar, pero cuenten conmigo!
Saludos y suerte!
ELV June 22nd, 2005, 03:14 PM ....y amigos .....vamos ...
la bestia kuit August 20th, 2005, 04:38 AM yo me prendo diganme en q puedo ayudar, como diselñador publicitario puedo hacer volantes o afiches,
hace poco no habian sacado los cables de la 9 de julio y corrientes donde esta el obelisco o de av de mayo? en alguna avenida centrica los ahbian sacado y ahbia mejorado increiblemente la vista, y la verdad, muchos de esos cables son inutiles, pasa q hay q determinar cuales, hoy en dia son solo de TV por cable o de datos, la mayoria de las telefonicas ya los tiene bajo tierra con fibra optica al menos dentro de la ciudad de bs as
ELV September 6th, 2005, 12:17 AM Hemos dado un primer paso. Bueno les comento que ya entramos en contacto para tratar este tema con un algunos legisladores de la ciudad...a traves de ENJUPO (Encuentro de Juventudes Políticas). Este grupo esta formado por las juventudes de varios partidos politicos y estan promoviendo proyectos en principio para la ciudad de BS AS para comprometer a los legisladores a aprobarlos y al gobierno a ejecutarlos.
Bueno yo logre instalar el tema de los cables y otros.
Es una lastima que ningun forista quiera colaborar, espero que alguno lo haga sino estamos en la misma de siempre,.... nos quejamos pero no hacemos nada.
Seria bueno el aporte de algunos, sobre todo los que son arquitectos, tecnicos o tienen experiencia ya que pueden brindad info, datos, estadisticas, fundamentos, comparaciones con otras ciudades, etc, etc
Igual esto va de a poco, pero ante que no hacer nada .......
Renzo September 9th, 2005, 09:40 AM Hemos dado un primer paso. Bueno les comento que ya entramos en contacto para tratar este tema con un algunos legisladores de la ciudad...a traves de ENJUPO (Encuentro de Juventudes Políticas). Este grupo esta formado por las juventudes de varios partidos politicos y estan promoviendo proyectos en principio para la ciudad de BS AS para comprometer a los legisladores a aprobarlos y al gobierno a ejecutarlos.
Bueno yo logre instalar el tema de los cables y otros.
Es una lastima que ningun forista quiera colaborar, espero que alguno lo haga sino estamos en la misma de siempre,.... nos quejamos pero no hacemos nada.
Seria bueno el aporte de algunos, sobre todo los que son arquitectos, tecnicos o tienen experiencia ya que pueden brindad info, datos, estadisticas, fundamentos, comparaciones con otras ciudades, etc, etc
Igual esto va de a poco, pero ante que no hacer nada .......
Yo no soy arquitecto, ni técnico, ni tengo experiencia en nada relacionado con el urbanismo ni la construcción, pero este tema me interesa mucho...
Con lo único que se me ocurre que podría colaborar es con ediciones con Photoshop de diferentes vistas de la ciudad en donde aparezca cablerío FEO (estilo a la derecha de la Rosada, en el microcentro, y un largo etcétera) en las cuales eliminaría los cables, para que los funcionarios pudieran ver la diferencia BRUTAL que sería, y con solo un cambio realmente pequeño...
Ya lo hice con muchas fotos de Sao Paulo y Rosario y la diferencia fue notable. También con una foto de IlJetatore de las El Faro.
Lo que necesitaria son fotos de alta calidad de lugares en donde aparezcan cables afeando el lugar... y donde su retiro mejoraría mucho el ambiente... ej: cables sobre edificios históricos, etc...
ELV September 9th, 2005, 04:13 PM bien Renzo, bueno tu aporte seria este el photoshopeado, ahora necesitamos un buen fotografo y salir de gira
sobre la cuestion estetica y la contaminacion visual no van a quedar dudas, ahora el tema es fundamentar la cuestion ambiental relacionada a otro tipo de contaminacion, alguien sabe del tema? emiten algo estos cables?
Skyg September 10th, 2005, 05:04 AM Che!, para los que mezclan este tema de embellecimiento de la ciudad con el hambre de la sociedad les digo una cosa, UNA CIUDAD BONITA A LA VISTA, ATRAE MAS TURISTAS, MAS TURISTAR GENERAN MAS DIVISAS Y TRABAJO, GENERA REACTIVACION ECONOMICA!!!
Que mas van a mezclar la situacion social con una cuestion de urbanizacion, con el analisis de algunos tendriamos que vivir todos en la dejadez total, porque no todas las cosas andan bien.... por favor ... che...
Renzo September 11th, 2005, 04:15 AM bien Renzo, bueno tu aporte seria este el photoshopeado, ahora necesitamos un buen fotografo y salir de gira
sobre la cuestion estetica y la contaminacion visual no van a quedar dudas, ahora el tema es fundamentar la cuestion ambiental relacionada a otro tipo de contaminacion, alguien sabe del tema? emiten algo estos cables?
No emiten nada más alla de los campos electromagnéticos, no causan ningún problema... El único peligro surge cuando en una tormenta se corta alguno y queda expuesto, pero de todos modos no es un gran justificativo. El verdadero problema es el estético, y debería ser suficiente.
André September 29th, 2005, 10:05 PM Acá en São Paulo el problema con los cables es imensamente más grande que en Buenos Aires! Son horribles.. Y estan hasta en las mejores regiones de la ciudad junto a los postes horrendos... No hay photoshop que ayude así...
la bestia kuit September 29th, 2005, 11:36 PM yo me prendo el lo q pueda ayudar, pero tampoco se anda sobre ingenieria y arquitectura, solo diseño
Renzo September 30th, 2005, 07:11 AM Acá en São Paulo el problema con los cables es imensamente más grande que en Buenos Aires! Son horribles.. Y estan hasta en las mejores regiones de la ciudad junto a los postes horrendos... No hay photoshop que ayude así...
Ah no??? Deberías ver las ediciones que he hecho yo de fotos de Sao Paulo! Pedíselas a GRGM!!!
ELV September 30th, 2005, 04:10 PM no me olvide de esto
lo que pasa es que este Encuentro esta mas ocupado a las campañas politicas ya que lamentablemente no hay jovenes de sobra en los partidos
pero ni bien terminen las elecciones este tema y otros (hay un proyecto de plantar una bocha de arboles autoctonos en la ciudad, otro de reciclado y otros mas serios que no tienen nada que ver con el aspecto de la ciudad sino con educacion, problemas sociales, etc) se trataran con los legisladores.
la bestia kuit September 30th, 2005, 11:51 PM :P
http://www.zeusao.com/palucho/cables.jpg
hay buenas fotos de los cables?
ELV November 7th, 2005, 04:39 PM gente, me dijeron algo espantoso del tema de los cables, cuando confirme bien la news la posteo.....pero como adelanto aparentemente no solo no sacarán los cables, sino que tendremos más todavía!!!!! un horror!!!....y todo sería por un "arreglo" de Ibarra con el Grupo Clarín (Multicanal)
GreenUrbano November 9th, 2005, 03:55 AM :P
hay buenas fotos de los cables?
jajaja
ELV November 16th, 2005, 02:00 AM Aca está lo que les adelanté.....
"Una nueva controversia se ha sumado en la Legislatura: la sanción de una ley que le permite a las empresas de televisión por cable mantener sus cableados aéreos, eliminando a obligación de soterrarlos. La iniciativa de ley es de Ibarra y da marcha atrás con las obligaciones a su cargo que tenían las prestadoras. Con la nueva ley, la ciudad quedará para siempre inundada de postes y cables, que además de afear su paisaje importan riesgos ciertos para la seguridad de los vecinos. EL 3 del corriente ME OPUSE a dicha ley -a pesar de las presiones recibidas- y en su lugar propuse otorgar plazo adicional para efectuar la reconversión del tendido de cables. La defensa del espacio público es una premisa irrenunciable de nuestro accionar polírico y legislativo."
Fuente: Extracto de carta enviada por el Diputado Dr. Martín Borrelli
la bestia kuit November 16th, 2005, 09:41 PM q desastre
Dr.Gerli January 21st, 2006, 08:03 AM El otro domingo que quedé viendo como dos pendejos, uno desde un tercer piso y otro en un 5to en la vereda de enfrente, enganchaban un cable (Supongo que UTP) a un fierro y lo cruzaban revoliandolo de edificio a edificio para montar su propia red casera :D
Manchi January 23rd, 2006, 05:22 AM algo que puedo admirar, es como acá en Punta del Este no EXISTEN PARA NADA cables colgando...ni en el edificio mas peddorro.... TODAS CONEXIONES INTERNAS
Nabihe January 25th, 2006, 08:52 PM Creo que ya fue el asunto, la ley parece que ya fue votada en diciembre según esta note de clarin del 02/12/06
Regulan la instalación de cables de TV en la Ciudad
--------------------------------------------------------------------------------
La Legislatura porteña aprobó anoche una ley que regula el cableado aéreo en la Ciudad de las redes de servicios de televisión por cable.
El texto de la norma se aprobó luego de un proceso de consenso entre dos iniciativas: un proyecto enviado por el Gobierno de la Ciudad y otro del diputado porteño macrista Mario Morando (del bloque Compromiso para el Cambio).
Los puntos salientes de la nueva ley son los siguientes:
-Se crea el Registro Unico de Empresas Licenciatarias de Transmisión de Señales y/o Datos por Cable (RUL), para controlar el cumplimiento de la norma. Allí se consignará la descripción y ubicación del tendido realizado por cada empresa. Se incluyen también servicios complementarios como Internet.
-Todos los tendidos abandonados, así como los ilegales, deberán ser removidos por el Gobierno de la Ciudad.
-En un año se deberán eliminar todos los postes del Microcentro y del Casco Histórico. En estas áreas, el cableado irá bajo tierra.
-En un período de cinco años se sustituirán los postes de madera por postes metálicos en el resto de la Ciudad.
-En un plazo de tres años, en todas las avenidas deberá haber sólo cuatro columnas metálicas por cuadra, y un cruce de cables en las esquinas. En el resto de las calles de la Capital, el ordenamiento de cuatro postes por cuadra se realizará dentro de un plazo de 15 años.
La ley de reordenamiento del cableado fue aprobada con 23 votos a favor y 18 en contra.
Digamos que el microcentro zafó pero eñ resto tamos maso cagados.. en fin..
Hablando de cables, acabo de llegar de Stgo de Chile y algo que me sorpendió mucho fue la maraña de cables que hay! era impresionante todos esos cables juntos.
ELV February 8th, 2006, 03:31 PM El tema es que para la reglamentación de la ley vamos a esperar aca sentaditos,... algo así como en el caso del rumor de Chape. Pero bueno ya es un paso muy importante. Tengo los nombres de los diputados que votaron en contra, los cuáles pasarán a engrosar mi ya abultada "Black List" .
la bestia kuit February 8th, 2006, 03:55 PM postealos por favor
Manchi February 15th, 2006, 03:01 AM Este tema de los cables ya es cualquier cosa, pero bueno, algo q sí tiene que ver y sería una excelente PRUEBA de que los cables colgando, son peligrosisimos, es que si en un día de tormenta eléctrica, un rayo cae en alguno de los CABLES, esa energía se va expandiendo e ingresando en las distintas viviendas. El resultado: Que se queme absolutamente todo. Este me parecio que es un muy buen punto para tener en cuenta
jolongo February 16th, 2006, 03:58 PM En San Miguel de Tucumán quitarán los cables y los postes que los sostienen del microcentro
Un funcionario municipal dijo que se quitarán los elementos que no se utilizan y los postes que los sostienen.
La colocación de los 73 nuevos semáforos en el centro de la ciudad trajo más de una solución; pero, a la vez, dejó al descubierto un problema que estuvo tapado durante años y que hoy molesta más que nunca. Para reordenar el tránsito, fue necesario quitar numerosos carteles de locales comerciales que les habrían impedido a los conductores ver las señales de los semáforos. En teoría, este problema estaba resuelto, pero en la práctica no fue así: los complejos semaforizados comenzaron a funcionar el sábado, pero detrás de los ahora ausentes carteles quedaron los tendidos de cables -en su mayoría, de las empresas de televisión por cable-, que generan la incómoda contaminación visual.
Al respecto, LA GACETA llevó la consulta a un funcionario de la Municipalidad de la capital, que confirmó que se buscará una solución para este problema.
“Estamos trabajando con algunas de las empresas responsables de esos cables para reordenar el espacio aéreo. No sólo quitaremos la infinidad de cables, sino también las columnas de hormigón de EDET que los sostienen. Estas no sirven para nada más ya que la empresa hizo su cableado subterráneo. Tenemos pensado retirar, de forma inmediata, entre 15 y 20 postes, y pasar el manojo de cables por una ménsula, un sostenedor horizontal”, explicó el ingeniero Fernando Insaurralde, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad. El funcionario dijo que no puede confirmar que algunos aprovechadores utilicen esos cables inservibles para conectar ilegalmente a sus hogares servicios de energía eléctrica o de televisión por cable.
“Somos conscientes del problema visual generado por los cables y sabemos que el tendido no está colocado en forma correcta. Sabemos que la mayoría del cableado no sirve (ahora, los servicios tienen tendido subterráneo), aunque no puedo asegurar que no haya vecinos que por medio de ellos roben diferentes servicios. Este es un tema que le compete a cada empresa, pero de ningún modo impedirá que la Municipalidad haga su trabajo”, aseguró Insaurralde.
La Gaceta - 16-02-2006
http://img464.imageshack.us/img464/1516/18122005021003cs.jpg (http://imageshack.us)
la bestia kuit February 16th, 2006, 04:09 PM muy bien por tucuman
Vraad February 16th, 2006, 08:59 PM Bueno, poco a poco se va haciendo. Escuche un proyecto haya por el 2003 q salio en el diario, habria q buscarlo... La verdad es q son horribles.
pantera155 April 21st, 2006, 09:10 AM El otro domingo que quedé viendo como dos pendejos, uno desde un tercer piso y otro en un 5to en la vereda de enfrente, enganchaban un cable (Supongo que UTP) a un fierro y lo cruzaban revoliandolo de edificio a edificio para montar su propia red casera :D
Yo tengo aca en san fernando, tirado por la calle de mi casa a la de u amigo, un cable por mas de 2 cuadras por los postes de luz, un UTP. Enganchado a los postes con un gancho y sostenido a un cable de acero por presintos.
Esta asi hace 6 años, y nadie lo saco ni lo corto. :)
Con eso compartimos internet.
la bestia kuit April 21st, 2006, 04:07 PM jjajja buenisimo, conzco bastante gente q hace lo mismo, lo tiran por cuadras y cuadras a veces y en plena capital federal. Igual ahora hacen la gran WI-FI en un barrio q no voy a decir 8 casas funcionan con wifi pagan una cuenta de 4Mb si no me equivoco y la distribuyen con una antena de television modificada, el q se aviva se pone una plaquetita wifi y se coencta, yo en casa tmb la tengo por la notebook y si desde el 2do piso llega tranki hasta el primero desde enfrente tmb se debe poder conectar
santiagoARG April 21st, 2006, 09:54 PM creo que no solo los cables arruinan la ciudad , habria que poner una ley ya paraque dejen de pegar propagandas y afiches en todos los postes , ventilaciones de subtes , paredes , etc.. estan por todos lados y dan asco , creo que si no hay ley deberia haber una que los prohiba y si la hay se deberia respetar .
corner63 April 23rd, 2006, 10:16 PM Además de ser un adefesio visual, las redes aéreas de TV por cable sirven como "autopistas" para las ratas.
Lau April 25th, 2006, 10:00 PM A mí como extranjero los cables me han llamado muchísimo la atención. Si de que dan un poco de mala imagen por el desorden visual, pero supongo que será complicado suprimirlos de momento, pues muchos cumplen una función, como aguantar farolas y semáforos.
Aquí algunos que he captado aleatoriamente fotografiando edificios:
http://i7.photobucket.com/albums/y285/kiko6/CIMG6055.jpg
Y unos más en San telmo...con ¡una iglesia ortodoxa de fondo!
http://i7.photobucket.com/albums/y285/kiko6/CIMG6174.jpg
Sanlucar-Playa May 31st, 2006, 07:34 PM Ese problema de los cables en Buenos Aires no es nuevo, por cierto. En Europa se ha tendido siempre a disimularlos u ocultarlos, pero en América no. Los pueblos de Estados Unidos son inconfundibles por sus filas de altos postes a lo largo de sus calles, estampa que reprodujeron fielmente en el interior de las bases militares que los yanquis construyeron en España allá por los años 50, y que todavía perdura.
En el año 82 vivía yo en la Av. Corrientes al 1600, donde alquilé un pequeño departamento con teléfono. Las averías eran constantes, pero después de varios días sin funcionar, hablé con mi familia de España desde un locutorio, y me contaron que me llamaban y les salía una Agencia de Seguros, así que hice la la prueba de llamar y claro que me salió la dichosa Agencia. Obtener una línea podía llevar años de espera había un mercado negro, así que el dueño de mi departamento le vendió la línea telefónica a los de los seguros; prolongaron el cable por encima de los edificios y asunto resuelto.
La mismísima IBM, en el Paseo de Colón, tuvo que recurrir a algo parecido para poder disponer de una línea especial para transmisión de datos. Y caminando por la calle de San Martín casi no se veía el cielo: todo eran piolines de un lado al otro y de otro al uno. Entel puso en marcha una gran operación para corregir ese estado de cosas al menos en el microcentro, pero tan pronto como habían dejado limpias un par de cuadras o tres ya estaban otra vez en las mismas.
Así que los cables a la vista en edificios emblemáticos de Puerto Madero incluso son ni más ni menos que un tributo a la tradición local.
laizard May 31st, 2006, 08:05 PM Yo tengo aca en san fernando, tirado por la calle de mi casa a la de u amigo, un cable por mas de 2 cuadras por los postes de luz, un UTP. Enganchado a los postes con un gancho y sostenido a un cable de acero por presintos.
Esta asi hace 6 años, y nadie lo saco ni lo corto. :)
Con eso compartimos internet.
Y después despotricás contra los inmigrantes ilegales o nó...vos que hacés estas truchadas que nos hacen mas truchos aún......
RAMTUC June 12th, 2006, 07:44 PM LEAN LA GACETA DE HOY (www.lagaceta.com.ar) PUES HAY UN ARTICULO MUY BUENO SOBRE EL ORDENAMIENTO DEL CABLERIO AEREO EN SMT.
Teto Medina July 11th, 2006, 10:13 AM A mí como extranjero los cables me han llamado muchísimo la atención. Si de que dan un poco de mala imagen por el desorden visual, pero supongo que será complicado suprimirlos de momento, pues muchos cumplen una función, como aguantar farolas y semáforos.
Aquí algunos que he captado aleatoriamente fotografiando edificios:
http://i7.photobucket.com/albums/y285/kiko6/CIMG6055.jpg
^^ ese mamotreto es uno de los atentados edilicios mas notables de BA.
es increible como se deja construir una cosa como esa en detrimento del magnifico entorno histórico de Plaza de Mayo... sin mencionar el vecino socotroco del banco HSBC sobre... Avenida de Mayo (¡¡¡¡!!!!).
¿Habran visto donde estaban parados cuando eligieron que ésa iba a ser la ubicación del edificio? y peor lo del código de planeamiento que lo permite :bleep:
NiKko_Nk August 15th, 2006, 06:06 AM Aca en el interior debe de haber muchos casos de estos, en concordia la red de distribucion electrica es casi en su totalidad distribuida en forma aerea, y es un espanto ver las cuadras y las esquinas saturadas por telarañas de cables de video, telefono y electricos obviamente... e peor la situacion cuando uno se va acercando al centro... cuadra trascuadra esta desbordada, el ente q regulador especifica como deberian de ser las instalaciones subterraneas a los domicilios, pero no existe ordenanzas ni leyes q dispongan q las cooperativas y empresas privadas que distrbuyan sus servicios atraves de redes aereas lo hagan deforma subterranea...
Es un tema que en concordia pocos profecionales lo tocan, hace unos meses hubo una muestra artistica donde el tituloera "miremos asia arriba" q se trataba de tratar q la gente de concordia apreciara la arquitectura de diversas ramas arquitectonicas que tenemos en muchos edificios... pero lo mas lindo q la mayoria de estos tienen amurados perfiles con tendidos electricos, postes, semaforos y luces de mercurio q hacen una linda combinacion con estos....
tengo fotos como hagompra subirlas?... ejjee nuse como...
goyo August 15th, 2006, 08:03 AM ^^ ese mamotreto es uno de los atentados edilicios mas notables de BA.
es increible como se deja construir una cosa como esa en detrimento del magnifico entorno histórico de Plaza de Mayo... sin mencionar el vecino socotroco del banco HSBC sobre... Avenida de Mayo (¡¡¡¡!!!!).
¿Habran visto donde estaban parados cuando eligieron que ésa iba a ser la ubicación del edificio? y peor lo del código de planeamiento que lo permite :bleep:
Tal cual. Encima fijate que decidieron poner los servicios en la fachada que da a la plaza, un sinsentido total teniendo en cuenta que la mejor orientación es al Este. Y la torre es asquerosa, odio esos curtain wall espejados berretones.
AAF76 August 22nd, 2006, 07:21 PM Hola a todos, yo soy arquitecto y me parece muy bueno el tema que estan tratando acá. Para el que no lo sepa, el proyecto original de la Av de Mayo, que fue hecha en el siglo XIX, contaba con un pasaje subterraneo debajo de cada vereda, para que alli colocaran todos los cables y caños que hicieran falta instalar, y en las ochavas habia una habitación subterranea, en donde se dejaban todos los elementos de limpieza de la avenida. Esto y otros aspectos mas de la avenida, la convertian en una propuesta muy moderna para la epoca, y demostraba la mentalidad de futuro con la que se pensaba a este pais.
Como estamos en Argentina, y este pais siempre fue igual, esa parte del proyecto no se hizo. El resto, o sea, todo lo que esta por encima de la vereda, se hizo de acuerdo al proyecto original.
Y otro elemento que termino de destruir el concepto original de la Av de Mayo, es la apertura de la Av 9 de julio, que en si misma es imponente, pero que desgraciadamente es un tajo demasiado grande para la Av de Mayo.
Todo este lio viene a cuenta de que no seria politicamente complicado sacar los cables del aire. En otras ciudades del mundo se construyen los tuneles para infraestructura, en donde estra comodamente una o dos personas caminando, y los espacios o bandejas en donde pasan los conductos y cables, es alquilado a las empresas que lo necesitan, y el mantenimiento de todo el sistema se hace en forma conjunta entre los municipios y las empresas privadas.
Pero esas son obras que nadie ve y por eso a nuestros queridos politicos no les interesa el tema.
Bueno, espero no haberlos aburridos con todo esto. Si llego a encontrar fotos del proyecto original de la Av de Mayo, los subo.
Kamuss August 22nd, 2006, 07:34 PM Interesante dato, AAF76 !! de paso bienvenido al foro.
Super August 24th, 2006, 05:48 AM si... yo estoy de acuerdo... sobre todo en la zona del microcentro... no les voy a pedir que saquen de once o de lugano los cables... porque sería como pedirle a Ileana Calabró que cante bien. Saludos
will2147 August 30th, 2006, 01:24 AM Ya entiendo que es muy tarde pensar en esta idea con respecto al cableado que ya existe pero cuando estan por desarollar un nuevo barrio etc, seria una buena idea poner tuneles de comunicacion debajo de las calles para introducir no solo todo el cableado de electricidad, telefonos, cable vision, pero tambien las cloacas, canerias de agua, gas, etc. El hecho de que todo se encuentra en un tunel debajo de las calles permite que el mantenimiento sea mas facil de realizar sin le necesidad de romper las calles y no hay degradacion visual . Pueden usar un systema de "cut and cover tunnelling"
Renzo November 2nd, 2006, 04:32 AM Hoy hablé con un profesor mio de la facultad, que es ingeniero electricista respecto de este tema. Me comentó que, excepto en contadísimas excepciones, en Capital Federal, TODA la red de distribución eléctrica es subterranea, al igual que la ENORME mayoría del cableado telefónico. La mayoría de los cables que pueden verse corresponden a TV por cable (los que van por los postes). Los cables que conectan edificios entre sí, osea, la típica "talaraña" que abunda en el Microcentro, son más que nada conexiones de teléfono y de internet semi-legales o directamente ilegales. Me comentó también que en Avenida San Juan, se hizo la prueba de pasar todos los cables por una especie de "zanja" que va por el medio de la vereda, cubierta por una serie de losas que pueden retirarse facilmente para efectuar mantenimiento o para agregar nuevos cables, pero que resultó un fracaso porque siempre de un modo u otro estas zanjas terminaban por llenarse de agua, o basura, o eran invadidas por ratas (que se comen los cables).
AAF76 November 2nd, 2006, 05:27 PM Bueno Renzo disculpa pero se llenan de agua las zanjas porque el tema no es hacer una zanja sino tuneles directamente bajo las calles o aceras... en Barcelona se construyeron de esta manera no hace mucho tiempo y lograron ordenar la ciudad de manera increible.. y no se inundan!!
Aca en Rosario hace 7 años el municipio desarrollo un plan para que el centro no tuviera mas cables aéreos.. consistia en construir estos tuneles con aporte claro de las empresas que los utilizaran. Como es claro a las empresas les combiene destruir las veredas 5 o 8 veces por año (la misma vereda, la cual nunca queda bien arreglada) que aportar para estos proyectos una sola vez en la vida!! Todo el proyecto tomaba 5 años de ejecucion... o sea que ya estaria terminado
En definitiva no se pudo realizar porque las empresas se plantaron en contra.. y asi estamos
ELV November 2nd, 2006, 09:12 PM El otro día en el National Geographic pasaron un especial sobre la instalación de la red Wi Fi en París. Estan usando el sistema cloacal para pasar todo el cablerío. Los cables son a prueba de agua y ratas. Impresionate!
AAF76 November 2nd, 2006, 11:22 PM Bueno esta el pequeño detalle que en Paris los conductos cloacales son tremendo tuneles y no caños de 10 pulgadas como aca...
la bestia kuit November 5th, 2006, 05:05 AM sigo con mi campaña!!!!
Teto Medina November 11th, 2006, 08:07 AM ^^ Jajaja, hasta hace poco la postal no era muy distinta.
El Nacionalista November 22nd, 2006, 08:05 PM esta bien le digo no a los cabes ¿y?
M&M November 22nd, 2006, 09:42 PM Si les decís NO 37 veces saltando en una pierna, desaparecen!
Teto Medina November 23rd, 2006, 07:34 AM Jajaaa, eso o te sumás a la propuesta de Renzo.
Igual voy a probar con esa a ver que pasa...
PuyAE February 8th, 2007, 04:22 AM NO A LOS CABLES, DEBERIAMOS CORTARLOS, DE PREPO COMO UNA PROTESTA DE GREEN PEACE. ojala los saquen, son mas feos, y probabelmente la mayoria no sirve pa nada.. saludos.
tani February 10th, 2007, 11:03 PM Yo quisiera saber quien controla a las Empresas de TV por Cable porqué creo
que está prohibido.¿ Podría poner las fotos que tengo?
GreenUrbano February 13th, 2007, 02:10 AM Es una peste, sobre todo en las zonas super pobladas de Capital... ya avanzan por Puerto Madero para que se den una idea!
MAXROSARIO February 16th, 2007, 09:05 PM En Rosario también tenemos el problema de los cables. Tal como contó Andrés, hubo un proyecto fallido de soterrarlos.
Ahora sé que hay un proyecto para ordenarlos (abracaría todo el centro. Unas 250 manzanas). O sea, se eliminan todos los cables que sobran (el 95% !!!!), se juntan y solo se permite un solo cruce por cuadra. Aunque ya había empezado el proyecto, veo que nuevamante no avanza. Se hicieron unas cuadras del centro, pero ahí quedó.
¿Alguien sabe si sigue vigente este proyecto y porque no avanza?
tani February 17th, 2007, 11:41 PM La verdad es que las Empresas de TV por cable son un MAL NECESARIO pero ya es el colmo acaban de poner 2 tremendos postes en la cuadra de San Martín al 800 ( Harrod's)uno en cada exremo de la cuadra. Era la único que faltaba.!!!! Los invito a darse una vueltita temprano por la mañana y otra alrededor de las 19,00hs. Después me cuentan como está la zona. Y eso que ahora parece que alguien hizo algo para que comiencen a reparar la vereda, pero ¿quienes controlan lo que hacen?
Tani
M&M February 19th, 2007, 01:24 AM En Rosario sirven para evitar que la lluvia moje a la gente que va por la calle:
http://img501.imageshack.us/img501/3203/facultaddehumanidadesjc5.jpg (http://imageshack.us)
Tattanka April 22nd, 2008, 11:47 PM Como me gustaría que saquen todos los carteles gigantes y burdos que abundan por la ciudad. Más importante me parece enterrar absolutamente todos los cables. Alguien se detuvo alguna vez en alguna calle del microcentro y miró para arriba??? Un asco.
SottoVoce April 29th, 2008, 08:18 PM ^^
http://www.criticadigital.com.ar/impresa/fotos/8_114.jpg
El macrismo, en asamblea por Clarín
El PRO reacciona a la tapa de Crítica de la Argentina y decide si intima al grupo a colocar bajo tierra los cables de su servicio de TV.
Las máximas autoridades del PRO se reunieron ayer de urgencia para definir su vínculo con el diario Clarín. El encuentro se realizó a raíz de la nota de tapa de Crítica de la Argentina en la cual se informó que la administración de Mauricio Macri analiza dos posibles pasos respecto al grupo: si intima al holding a colocar bajo tierra los cables de su servicio de TV, tal como lo exige la Justicia, o si, como sucedió con gestiones anteriores, evita entrar en conflicto con el multimedio.
El impacto de la tapa de este diario motivó dos encuentros: uno en la Legislatura y otro en la propia sede de la Jefatura de Gobierno porteño. Funcionarios y legisladores que participaron de ambas reuniones aseguraron a Crítica de la Argentina que Macri tomará mañana una decisión final sobre el asunto.
La medida que tanto preocupa a Macri obligaría a Clarín a desmbolsar una suma de 300 millones de dólares para soterrar el tendido de coaxil de sus servicios de televisión por cable, y reemplazar los ilegales postes de madera por otros de metal.
Fuente (http://www.criticadigital.com.ar/impresa/index.php?secc=nota&nid=3575)
Teto Medina April 29th, 2008, 08:25 PM ¿Beneficiar a la ciudad, o a los grandes grupos empresarios que controlan los medios? ¡¡que dilema para Mauri!! :|
Arkhángel May 6th, 2008, 04:45 PM Invasión del espacio aéreo:
crecen las denuncias por instalaciones irregulares
Quejas de vecinos
por cables molestos
http://www.lanacion.com.ar/anexos/imagen/08/821634.JPG
En Pereyra Lucena 2516, los cables cubren balcones del segundo piso
http://www.lanacion.com.ar/anexos/imagen/08/821479.jpg
Tendidos aéreos en Perú y Cochabamba, donde están prohibidos
http://www.lanacion.com.ar/anexos/imagen/08/821482.jpg
Los tendidos de tres empresas avanzan en sus balcones, en perjuicio de su seguridad; rechazan que se habilite a más operadores
La posibilidad de que nuevas empresas de videocable se sumen a las tres que ya operan en la ciudad y, con eso, el espacio público sea invadido por cables y postes aún más que lo que hoy está puso en alerta a los vecinos y a varias instituciones que defienden sus intereses.
Sucede que los porteños vieron multiplicarse los tendidos aéreos hasta el cansancio, como consecuencia de una ley que, a fines de 2005, liberó a las empresas de la obligación de soterrar sus redes, excepto en el casco histórico y el microcentro. En algunos casos, incluso, fueron testigos indefensos de cómo las instalaciones invaden sus balcones o los rodean como si fueran las cuerdas de un ring.
Para colmo, todo indica que en los próximos días las normas que regulan la colocación de estos cableados entrarán en conflicto, por lo que, alentado por un limbo jurídico, el desorden tendería a crecer (ver aparte).
"No podemos permitir que quienes nos gobiernan hagan negocios y nos pongan como moneda de cambio. Hablan de preservar el medio ambiente y de cuidar el espacio público, pero permiten los tendidos aéreos", denunció Zulema Guisado, que vive en Pereyra Lucena y Las Heras, Palermo.
Tiene sus motivos para estar tan enojada. "Mi balcón quedó rodeado, como enjaulado por los cables. Primero uno, luego un segundo y después otro. Hay una andanada de cables de un grosor increíble. Tomaron las columnas de las luminarias y destrozaron los árboles. Yo voté a Macri porque iba "a estar bueno Buenos Aires"; pero reclamé y todavía no logré nada", relató.
Guisado viene reclamando desde 2002, cuando todavía regía la exigencia de soterrar. En febrero de este año, luego de sufrir la embestida sobre su departamento del segundo piso de Pereyra Lucena 2516, volvió a impulsar el expediente. "Logré que la semana pasada me mandaran un inspector del área de Fiscalización. En el informe, intima al retiro de este tramo. Estoy esperando. Yo creo que hay que volver al soterramiento", sostuvo.
En el barrio de Retiro, la que cuestionó el sistema de tendidos aéreos de videocable fue Alicia Giménez, vecina de Suipacha 1157, casi esquina Sargento Cabral. "En la zona colocaron altas columnas metálicas y de sus bocas emergen enormes ramilletes de cables, que pasan casi pegados a los balcones. Son una seria amenaza para la seguridad", explicó.
Giménez, que integra la Asociación Vecinal Viejo Retiro, remitió a LA NACION a la otra cuadra de su casa para dar prueba de sus dichos. Efectivamente, en Suipacha 1221, un grueso cable cae por su propio peso sobre las pobres plantas del balcón del primer piso.
"Me pregunto quién y en nombre de quién usa nuestra ciudad para que empresas que necesitan su expansión lo hagan en detrimento de la estética y la seguridad de la gente. Seguramente, eso no se hace en nombre de los ciudadanos", opinó.
Consultada sobre una alternativa que evalúa el gobierno de la ciudad, la de absorber parte del costo del soterramiento de los tendidos, respondió: "Cuando subieron el ABL, me conformé pensando que reinvertirían el dinero en mejorar la ciudad. No me parecería mal que el Estado porteño financiara el soterramiento de los cables; sería plata nuestra, usada en nuestro beneficio".
María Teresa Ocampo, vecina de Barrio Norte, agregó: "Resuenan en mis oídos las palabras de Mauricio Macri durante la campaña electoral y las que le siguieron hasta la fecha. Decía que se iba a ocupar del espacio público y que iba a cuidarlo. Es incomprensible que el macrismo en la Legislatura haya aprobado la instalación de cableado aéreo".
Una selva de postes
Atilio Alimena, el defensor del Pueblo adjunto de la ciudad que se ocupa de lo atinente al espacio público, indicó: "La ciudad se convirtió en una selva de postes y cables. Hoy, caminamos y se nos caen postes en la cabeza; hay que correr con las manos cables que andan colgando. Si vienen más operadores, va a ser un desastre".
Alimena recordó que, si bien dio marcha atrás con la prohibición de los tendidos aéreos, la última ley sancionada obligó a unificar -en un plazo máximo de 15 años- el posteado de las tres empresas habilitadas (Multicanal, Cablevisión y Telecentro) en columnas con capacidad para tres conexiones.
"Los que se sumen, tendrán que colocar columnas nuevas. O sea, será un paso atrás. Las existentes apenas soportan el peso de los tres cableados que ya sostienen", concluyó.
Por su parte, Carlos Campolongo, presidente del Ente Regulador de Servicios porteño, que tiene competencia en la materia, recordó que, liberadas las empresas del soterramiento, ahora el ente solamente trata con las prestatarias por postes en mal estado o cables que atraviesan balcones.
"El ideal de soterrar el cableado en toda la Capital era incumplible. Pero ni siquiera se respetó la exigencia de tender bajo tierra en el casco histórico. Si el espacio público «es innegociable», hay que buscar las ecuaciones técnicas y económicas para proteger al usuario", argumentó.
Por Angeles Castro
De la Redacción de LA NACION
http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=1009979
Podrían habilitar
más redes en altura
Un fallo lo avala; continúa el debate
En 1994, una ordenanza estableció que los tendidos para la provisión del servicio de videocable debían ser soterrados en toda la Capital, progresivamente, con fecha límite en octubre de 2004. Sin embargo, las empresas incumplieron ese mandato, sin recibir castigo alguno.
Ya vencido el plazo, en diciembre de 2005 los diputados porteños hicieron borrón y cuenta nueva al convertir en ley un polémico proyecto remitido por el entonces jefe de gobierno, Aníbal Ibarra, que sólo mantuvo el requerimiento de soterrar en el microcentro y el casco histórico; para ello, dio a los operadores existentes -Multicanal, Cablevisión y Telecentro- un plazo de 18 meses.
Además, les impuso un plazo de tres años para reemplazar los postes de madera por otros metálicos sobre las avenidas y les otorgó 15 años para adaptar el posteado en el resto de las arterias. Para esta adaptación, la norma previó que las empresas unificaran sus columnas en una sola con capacidad para tres conexiones.
Sucede que, curiosamente, un artículo de la nueva ley conservó la exigencia de soterrar el tendido para los competidores que quisieran ingresar en el mercado posteriormente.
La norma fue cuestionada ante la Justicia por una cuarta interesada en operar en la ciudad, Gigacable, y a fines del año pasado el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) porteño declaró inconstitucional el mencionado artículo, al considerar que lesiona el derecho a la igualdad ante la ley, altera la sana competencia y favorece el oligopolio. Según peritajes citados en el fallo, el costo de la instalación subterránea es siete veces superior al del tendido por aire: 323.272,16 contra 43.420,54 dólares.
Amenazadas con perder su monopolio (algunas versiones indican que el magnate mexicano Carlos Slim quiere comprar Gigacable y desembarcar como operador), las empresas afectadas comenzaron una serie de negociaciones con el macrismo para que el gobierno porteño apelara la sentencia. No lo hizo, por lo que el fallo está firme.
Las conversaciones continuaron y continuaban hasta el cierre de esta edición, con el objetivo de que la Legislatura insistiera -volviera a votar, un proceso habilitado para los casos de veto- en el contenido de la ley de fines de 2005. Para que la insistencia sea válida, debe obtener 40 votos positivos. Hoy, ninguna fuerza política está en condiciones de reunirlos.
En este tema, Mauricio Macri no controla a sus 27 legisladores; algunos ya se habían negado a respaldar la ley en su primer tratamiento. Aparentes desavenencias entre el gobierno nacional y algunos operadores de TV por cable también complican el apoyo del bloque kirchnerista. Y, hasta el momento, la Coalición Cívica y bloques minoritarios de centroizquierda tampoco quieren pagar el costo de un nuevo escándalo legislativo. Sólo el ibarrismo, impulsor de la norma, podría ser funcional a los intereses de los operadores.
El viernes último, fue cancelada una reunión que ayer debía mantener la Comisión de Asuntos Constitucionales para avanzar en una definición. Y se aguardan fuertes presiones en los próximos días. La Legislatura tiene plazo para insistir hasta el jueves de la semana próxima.
Si la Legislatura no actúa, comenzará una nueva etapa: la de resolver el vacío jurídico que queda planteado, porque podrán ingresar más prestadores, pero no podrán enganchar su red al posteado actual: por la misma ley cuestionada, las columnas sólo tienen capacidad técnica para tres conexiones, que ya están ocupadas.
http://www.lanacion.com.ar/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=1009982&origen=relacionadas
Casi toda
la electricidad y la telefonía
van bajo tierra
Atilio Alimena, defensor del Pueblo adjunto de la ciudad, recordó que es la ley de radiodifusión, sancionada décadas atrás, la que permitió los tendidos aéreos para la transmisión de datos. Y que, en 1982, una resolución del Poder Ejecutivo porteño convalidó la autorización para usar el espacio aéreo. Luego, nuevas resoluciones suspendieron el otorgamiento de permisos en este sentido y fueron apeladas; mientras tanto, al amparo de discusiones legales, los cables siguieron extendiéndose.
Alimena también explicó que, originalmente, tanto el servicio de electricidad como el de telefonía empleaban redes aéreas. Sin embargo, por los años 70, cuando la prestación eléctrica todavía estaba en manos del Estado, se encaró una reconversión de los tendidos para hacerlos subterráneos: convenía para evitar la pérdida de potencia por campos magnéticos o el corte de cables; además, la población crecía y se necesitaban conductores más grandes. Hoy, en la ciudad, apenas algunas estaciones eléctricas reciben alimentación aérea; en otros distritos sí quedan tendidos aéreos, en las zonas de baja densidad poblacional.
Las instalaciones aéreas de telefonía también tenían inconvenientes. En los 90, los contratos de concesión impulsaron a los privados a enterrar los cables. Fuentes del sector admiten que el 90% de las redes corren bajo tierra y que subsisten tendidos aéreos en las zonas periféricas, por cuestiones técnicas.
"Los conductos abiertos por la telefonía tienen disponibilidad; cuando desembarcó el primer operador de videocable, ofrecieron cobrarle por el uso, pero no hubo arreglo", sostuvo Alimena.
http://www.lanacion.com.ar/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=1009981&origen=relacionadas
Tattanka May 6th, 2008, 05:28 PM Macriiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Te vengo bancando en todo pero por favor, no cedas frente a la presión de Clarín. Este es el momento para tomar este tipo de medidas. La imagen positiva de Macri es muy alta en la Ciudad y va a tener el apoyo de la sociedad aunque Clarín se le ponga en contra. A enterrar cables carajo!!!!
chris_maiden May 8th, 2008, 03:58 AM Si se logra eliminar el cableado aéreo soy capaz de hacerle un monolito a Macri.
|
|