View Full Version : Ronda a Los Rosales
skraddel June 11th, 2005, 01:31 PM Pues nada, que hoy he decidido poner a punto la bici, la he engrasado y le he acoplado la sillita para llevar a la niña. Pedaleando hemos llegado hasta el nuevo barrio de los Rosales del Canal, pegado a Montecanal. Aprovechando que llevaba el móvil y Perolk, je,je, aun no ha subido ninguna foto, pues eso, que he tirado algunas fotillos de esta zona nueva de Zaragoza. La calidad no es buena, eso sí.
Lo primero veamos la situación de los Rosales sacado del CD del Haraldo es de hace unos años y sólo salen los solares, pero da una idea.
http://img.photobucket.com/albums/v613/skraddel/LosRosales.jpg
Vista desde la entrada por Montecanal:
http://img.photobucket.com/albums/v613/skraddel/Imagen52.jpg
Cartel oficial del nuevo barrio:
http://img.photobucket.com/albums/v613/skraddel/Imagen51.jpg
Rotontita de entrada. Me ha dicho Toño Gasparín que en que el flujo de vehículos se incremente fijo que ordena la construcción de un paso subterráneo:
http://img.photobucket.com/albums/v613/skraddel/Imagen50.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v613/skraddel/Imagen49.jpg
Lo primero una colonia de adosados:
http://img.photobucket.com/albums/v613/skraddel/Imagen48.jpg
Bloques del lateral que linda con Valdefierro:
http://img.photobucket.com/albums/v613/skraddel/Imagen47.jpg
Avenida central del barrio:
http://img.photobucket.com/albums/v613/skraddel/Imagen46.jpg
Unos rosales,... como el nombre del barrio, todavía en obras...
http://img.photobucket.com/albums/v613/skraddel/Imagen45.jpg
Avenida central:
http://img.photobucket.com/albums/v613/skraddel/Imagen44.jpg
La vida va llegando. Ya hay parejas pintando los pisos y ya hay un bajo comercial ocupado. Aquí un típico comercio financiero aragonés:
http://img.photobucket.com/albums/v613/skraddel/Imagen42.jpg
Dos bloques de la zona más cercana a la carretera de Madrid:
http://img.photobucket.com/albums/v613/skraddel/Imagen41.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v613/skraddel/Imagen40.jpg :) :)
anglade June 11th, 2005, 01:44 PM son VPO estos pisos, es q es igual q parque goya, como valdespartera y arcosur sea tb asi, menuda catetada, toda la ciudad igual
yo pensaba q esta zona se llamaba el jardin de montecanal o algo asi???
WARZECO June 11th, 2005, 01:47 PM No estan mal las foticos, mejor que las de mi s55. Un saludo.
Juan EU June 11th, 2005, 02:35 PM Gracias por las fotos, como ha cambiado este barrio desde el verano pasado, a ver si me doy una vuelta.
Perolk June 11th, 2005, 04:02 PM gracias por las fotos.
igual algun dia voy hasta ese barrio, ya se verá jeje.
por cierto, ese barrio no se llamaba: ciudad jardin montes del canal?
http://www.arcosur.net/images/plano.jpg
ahi lo pone
anglade June 11th, 2005, 10:05 PM ¿que opinais sobre la nueva idea de don pinpon(gaspar) de expropiar los terrenos q hay cruzando la carretera de madrid, enfrente de los jardines del canal?
Mi cuñado vive alli desde hace 20 años, se ha construido el toda la casa,desde hace 20 años q empezo y cada vez q tiene algo de pasta ahorrada lo invierte en la casa, y ahora viene gaspar y dice q le expropia , q putada, el don pinpon,q expropien su casa.
los vecinos de miralbueno ya estan recogiendo firmas y pronto comenzaran sus propuestas cortando la autovia de madrid y cosas asi.
ABAJO GASPAR,YA ESTA BIEN; DEJANOS EN PAZ!!!
Perolk June 11th, 2005, 10:47 PM habria que ver su reaccion si le expropiaran a el su casa.
pedro June 13th, 2005, 08:55 AM Es muy fuerte que te expropien... y más aún cuando es para que luego las grandes constructoras y promotoras edifiquen y se lucren.
Es incrible, pero Gaspar está haciendo todo lo que criticaba en sus tiempos de oposición al PP. Ciertamente para mi será un alivio no poder votar en las próximas elecciones por estar empadronado en la CAM. Al alternativa a Berdié y Gaspar es Buesa o el Par....
anglade June 13th, 2005, 01:27 PM yo antes q buesa prefiero a azcon del pp
chabier June 13th, 2005, 02:41 PM A ver, a Cha no le votamos por el evitar que Gaspar y algun otro sigan arruinando zaragoza.
Votar al Par es como no votar porque es dar el voto al partido que gane.
El poder total no se le puede dar al Psoe porque si no ya la hemos cagado.
Al pp, o mucho cambian las cosas, o actualmente solo le votaria estando borracho y con una pistola apuntandome en la sien.... y aun asi intentaria que fuera nulo.
IU... partido con ideales utopicos que debe existir para que los demas sepan que seria lo bonito aunque sea irrealizable, pero vamos, que tienen unos ideales un tanto... extremos.
A quien votamos???
Pedro, que suerte tienes por poder votar en otra comunidad. Si yo estuviese en Madrid votaria a Gallardon, si es del pp, pero es el unico de ese partido que me cae bien, lo que no se porque aun es del pp con lo mal que le tratan. Sin embargo a la Espe no la votaria nunca! De todas formas no se como va la politica madrileña.
Ah, me considero de izquierdas, pero no por eso votaria solo a partidos de izquierda, votare siempre al partido que mejor crea que lo vaya ha hacer, sea de la ideologia que sea.
pedro June 13th, 2005, 03:37 PM Pues estando en MAdrid resluta que me voy a abstener de votar.
En las locales no puedo votar a Gallardón porque vivo en Torrejón que es otro municipio. Allí el PSOE lleva mucho tiempo gobernando y la verdad es que les estoy cogiendo mucha manía por la forma tan estúpida que tienen de gastar el dinero. La calle principal del pueblo (antigua N-II) tiene algunos tramos sin aceras, pero el dinero no falta para que todos los meses lleguen a todos los domicilios la típica revista municipal de autobombo. (Os acordais de "Nuestra Zaragoza", pues como esa)
El del PP me parece un demagogo de órdago prometiendo el cierre de la base como promesa electoral (como si dependiera de un alcalde) y luego hay unos partidos raros como el PADE (una concejala de este último me pareció una estafadora en toda regla cuando me quiso vender su piso). Así que no votaré, salvo que se presente un partido segregacionista que proponga la separación de la parte vieja o la anexión a Alcalá de Henares....
En la Comunidad Autónoma entre Simancas y Esperanza Aguirre.... abstención!!!
uldemolins June 13th, 2005, 11:32 PM Un render de la zona:http://img.photobucket.com/albums/v484/uldemolins/Briceo.jpg
Por cierto los adosados de la parte inferior son vivienda libre.
Perolk June 13th, 2005, 11:40 PM tiene buena pinta aunque la disposicion de las calles no me convence. tan dificil es diseñar un barrio "ortogonal"? como el ensanche de barcelona
cierzo June 14th, 2005, 12:01 AM Por cierto los adosados de la parte inferior son vivienda libre.
¿Las han sorteado ya? :naughty:
chabier June 14th, 2005, 12:48 AM Aun no tengo muy clara una cosa, si votas en blanco o nulo, tu voto se lo dan al partido ganador o a nadie? Yo creo que no se lo dan a nadie, pero ya he oido tantas cosas que no se que pensar. Si fuese asi Pedro, podrias votar en blanco.
Se que la abstencion es una forma mas de votar... pero es que con la cantidad de gente que murio en todo el mundo por conseguir poder votar, me duele no hacerlo. A mi hermana y mi madre siempre les digo que voten, aunque sea en blanco, que a las mujeres les ha costado mucho mas conseguir el voto como para que ahora no hagan uso de su derecho.
El render esta muy guapo, de donde los sacas???
A mi no me disgusta mucho la disposicion de las calles, podrian estar mejor colocadas... pero para nada me quejo
Messe Turm June 14th, 2005, 11:07 AM No Chabier, no pueden dar un voto que no les corresponde al partido ganador, lo que pasa es que se reduce la cantidad de votos para llegar a la mayoria absoluta y eso beneficia al partido mayoritario.
Entiendo tu argumento sobre la abstencion, pero tambien creo que muchos de los que murieron, murieron buscando una democracia justa, y no este sucedaneo, yo no voto! :ohno: ademas... lo que los politicos nos estan ofreciendo es para Botarlos, pero de verdad!
Por cierto, no tenia ni idea de que estaban construyendo esto
skraddel June 14th, 2005, 12:38 PM A propósito del render que ha puesto Uldemolins, y juntando el tema del barrio de los Rosales con la noticia que se puso en el hilo de autovías/carreteras acerca del acceso de este barrio a la carretera de Madrid: ví el otro día en una papelería técnica que hay en el Caracol un render parecido pero algo más grande donde el enlace desde la vía Parque (la que va desde la cooperativa del Taxi por el sur del canal hasta la carretera de Madrid) con la autovía se resuelve mediante un puente que sobrevuela tanto el canal como la carretera de Madrid. En el render de Uldemolins, justo la parte del puente no aparece. Además, si os fijáis en la vista aerea del principio del post veréis que lo que son las rampas de acceso al puente están hechas tanto en la vertiente al sur del canal, como al otro lado de la carretera de Madrid. Esperemos que se respete el proyecto de enlace original y no pongan la típica rotonta.
Aragonesche October 29th, 2007, 11:23 AM A propósito del render que ha puesto Uldemolins, y juntando el tema del barrio de los Rosales con la noticia que se puso en el hilo de autovías/carreteras acerca del acceso de este barrio a la carretera de Madrid: ví el otro día en una papelería técnica que hay en el Caracol un render parecido pero algo más grande donde el enlace desde la vía Parque (la que va desde la cooperativa del Taxi por el sur del canal hasta la carretera de Madrid) con la autovía se resuelve mediante un puente que sobrevuela tanto el canal como la carretera de Madrid. En el render de Uldemolins, justo la parte del puente no aparece. Además, si os fijáis en la vista aerea del principio del post veréis que lo que son las rampas de acceso al puente están hechas tanto en la vertiente al sur del canal, como al otro lado de la carretera de Madrid. Esperemos que se respete el proyecto de enlace original y no pongan la típica rotonta.
Pues no se resuelve con una triste rotonda que está paralizada. ¿ alguien sabe algo?
michelbase October 29th, 2007, 01:55 PM gracias por las fotos.
igual algun dia voy hasta ese barrio, ya se verá jeje.
por cierto, ese barrio no se llamaba: ciudad jardin montes del canal?
Recordais aquella fallida operacion urbanística de la PSV, promotora de viviendas de proteccion oficial de la UGT, allá por 1992?. De ahí le viene el nombre de ciudad jardin montes del Canal, ya que eran esos mismos terrenos
Por cierto que esta zona ya cuenta con equipamientos tales como la Clínica Montecanal (privada), además de la líena 141 des BUS
:)
Indar October 29th, 2007, 01:58 PM Se ha transferido ya la N-IIa ?
Michelx October 29th, 2007, 02:16 PM Dios que orgía al mal gusto, no se podría meter en la cárcel a los que diseñan semejantes brodios de barrios, aunque solo fuese por no sentir vergüenza ajena y por el impacto visual negativo que generan con su nulo estilo?
Y si va a ser así ARCOSUR espero que el recurso de la FABZ en el Tribunal Superior de Justicia de Aragón salga adelante y lo tumbe (no me creo que este en algo de acuerdo con los chupocteros y trasnochados de la FABZ, me estaré volviendo majara?).
Aragonesche October 29th, 2007, 02:30 PM Dios que orgía al mal gusto, no se podría meter en la cárcel a los que diseñan semejantes brodios de barrios, aunque solo fuese por no sentir vergüenza ajena y por el impacto visual negativo que generan con su nulo estilo?
Y si va a ser así ARCOSUR espero que el recurso de la FABZ en el Tribunal Superior de Justicia de Aragón salga adelante y lo tumbe (no me creo que este en algo de acuerdo con los chupocteros y trasnochados de la FABZ, me estaré volviendo majara?).
Seguramente a la desesperada lanzas un comentario que parece ir por los derroteros de la FABZ, pero tu comentario creo que va en otro sentido. La FABZ lo hace por protagonismo, interés y quien sabe qué más. Té haces un comentario lógico. Más lógica en los barrios. No es lógico cosas como hacer una isla cuando hay terreno libre al lado de la Cooperativa del taxi, que ahora sabemos que será el parque de la huerta, y Vía Parque. Hay terreno libre junto a la antigua vía del tren. Y encima no se crea un esencial acceso, Vía parque, pendiente del plan que he dicho para tejer ciudad y unir Valdefierro, Montecanal, y Rosales que quedan como fondos de saco por no haber hecho las cosas como se deben. Y para colmo hay cosas como que no exista ni una sola farmacia, ni ambulatorio, y un sólo colegio pequeño en la zona. s muy triste dejar urbanizar sin preveer antes los servicios.
Michelx October 29th, 2007, 02:38 PM Hablo de calidad constructiva y sobre todo de diseño, y de embellecer la ciudad. Con estos barrios-guetos no vamos a ningún nado. Se siguen utilizando urbanísticamente fórmulas de los años 60 y arquitectonicamente no aportan más que fealdad y racanismo puro y duro.
Debería haber un comité de diseño en urbanismo y unas directrices claras para que estos diseños desaparezcan del urbanismo y la arquitectura zaragozana.
Mirate el el último convenio firmado para la ria de Bilbao, con casi 3000 viviendas todas con diseño que eleven considerablemente el nivel de la ciudad.
Mientras los nuevos barrios de Zaragoza van pudriendo esteticamente la ciudad, y hacen que cada día sea más difícil quererla.
Ya es una aberración la horizontalidad de la misma para que encima el diseño sea inexistente y cada día se afee más esta ciudad.
No existe gusto y así nos va.
Y creo que aún así soy muy suave.
Yo voy a vivir pronto en Valdefierrro, pegadico al Canal, y cada vez que me asomo al balcón me da un jamacuco.
Aragonesche October 29th, 2007, 04:03 PM Hablo de calidad constructiva y sobre todo de diseño, y de embellecer la ciudad. Con estos barrios-guetos no vamos a ningún nado. Se siguen utilizando urbanísticamente fórmulas de los años 60 y arquitectonicamente no aportan más que fealdad y racanismo puro y duro.
Debería haber un comité de diseño en urbanismo y unas directrices claras para que estos diseños desaparezcan del urbanismo y la arquitectura zaragozana.
Mirate el el último convenio firmado para la ria de Bilbao, con casi 3000 viviendas todas con diseño que eleven considerablemente el nivel de la ciudad.
Mientras los nuevos barrios de Zaragoza van pudriendo esteticamente la ciudad, y hacen que cada día sea más difícil quererla.
Ya es una aberración la horizontalidad de la misma para que encima el diseño sea inexistente y cada día se afee más esta ciudad.
No existe gusto y así nos va.
Y creo que aún así soy muy suave.
Yo voy a vivir pronto en Valdefierrro, pegadico al Canal, y cada vez que me asomo al balcón me da un jamacuco.
Estoy de acuerdo contigo en todo, pero por esos mismo tú no eres igual que la FABZ que opinan que Zgz debe ser pequeña ( Mediterránea dicen), gris y horizontal. Y por cierto vivir al lado del canal es un privilegio, tienes suerte. Aquella zona es tranquila y bonita.
michelbase October 29th, 2007, 05:15 PM El problema de la estética de los edificios que comentais, puede tener su origen en que nadie se preocupa a la hora de comprar una vivienda, de la estética de la fachada, solo nos interesa lo que hay de puertas adentro de nuestra casa (salvo las honrosas excepciones de los que entramos a este foro, claro) , si a eso unimos la demanda de vivienda tan grande (se vende todo lo que se construye) está claro que a las promotoras el tema estético exterior les tiene sin cuidado. Unicamente en vivienda libre de alto nivel se empieza a notar un cuidado por el aspecto exterior.
Michelx October 30th, 2007, 02:38 PM Eso no es del todo cierto, para eso están las administraciones, deben velar incluso por la estética de la ciudad. En otras ciudades se construye tanto como aquí y aún no procupandose mucho el ciudadano de a pie se tiene mucho más cuidado en el diseño y en la estética.
No teneís más que daros un voltio por las diferentes foros regionales.
Aragonesche November 15th, 2007, 05:19 PM A modo de Expo, y porque hay obras muy interesantes como esta del Corredor Verde, podría poner alguien unas fotillos. Los que vivimos fuera no vemos las obras como los empadronados en la City.
Juan EU November 18th, 2007, 04:33 PM Creo que hay un hilo específico sobre esto, pero esta es la página del ayto sobre el tema:
http://cmisapp.ayto-zaragoza.es/ciudad/urbanismo/arquitect/valdefierrooliver.htm
Aragonesche December 4th, 2007, 12:11 PM Aunque no tiene que ver con el hilo. En la página de Mariano López Navarro hay un montón de fotos de las obras de 4º cinturón.
|
|