View Full Version : Acarigua | Edo Portuguesa | Llano Mall Center
MrCopy
March 28th, 2006, 03:14 PM
En esta foto mas o menos se ve los Pilares del Llano Mall y una de las grua de construccion, lastima que la foto no se vea bien lo que pasa es que estaba en el carro y la tome muy rapido.
http://img487.imageshack.us/img487/3452/16030614249qf.jpg
Saludos.
March 28th, 2006, 04:17 PM
^^ :cheer:
daferran
March 28th, 2006, 07:32 PM
Antisocial, hace cuanto tomaste esa foto?? Porque la verdad se ve que le falta mucho.
Jonix
March 28th, 2006, 08:41 PM
Esa foto tiene ya mas o menos tiempo porque todas las vigas y esas columnas estan casi todas vaciadas!
Jonix
March 28th, 2006, 08:48 PM
Daferran de donde eres?
-Vieron la noticia que salio en el carabobeño? salio este domingo.....
daferran
March 28th, 2006, 09:34 PM
No leí el diario carabobeño, que bueno salio? Y soy de Barquisimeto.
MrCopy
March 28th, 2006, 11:52 PM
Esa foto la tome hace mas o menos, cuando pueda tomo mas. Que salio en el carabobeño
Saludos.
March 29th, 2006, 12:19 AM
Esto fue lo que salio en el Carabobeño.
Novedosa arquitectura y alternativa para el entretenimiento
Llano Mall trae el modernismo y la innovación a Acarigua
(Foto Archivo)
Carlos Rojas Esser
Con una visión futurista y progresista acompañada con una intención de traer nuevos e innovadores conceptos a una comunidad creciente, Llano Mall trae a la ciudad de Acarigua un concepto contemporáneo en el sector de los centros comerciales.
Conscientes del auge de los espacios de compras y entretenimiento que comenzó en Venezuela hace apenas siete años, donde la ingeniería y la arquitectura se han enfocado para generar espacios cómodos y prácticos para la diversión y el esparcimiento, los emprendedores detrás de esta iniciativa decidieron traer esta filosofía a la región llanera central del país. Acarigua, ciudad del estado Portuguesa, será el escenario para este establecimiento.
“La creación de Llano Mall, el centro comercial más inteligente de Venezuela, es uno de los acontecimientos que uno sabe que tarde o temprano tenía que darse, en esta ciudad llanera”, expresó la alcaldesa del Municipio Páez, Zenaida Linárez, quien, por cierto, anunció la exoneración de impuestos por un año a aquellos comerciantes interesados en invertir.
Las maquinarias actualmente se mueven apresuradamente mientras se vacían toneladas de concreto para erigir en un área de más de 85 mil metros cuadrados. Llano Mall Ciudad Comercial estará ubicada en la intersección de las avenidas José Antonio Páez, Eduardo Chollet y Gonzalo Barrios.
A juicio de Jesús País y Manuel García, inversionistas y promotores de Llano Mall, los estudios de mercado reflejaron que hay 500 mil habitantes entre Acarigua, Araure y pueblos vecinos que demandan servicios que no hay en Portuguesa. La edificación está programada para concluirse en abril del año 2007, pero existe la posibilidad de tener listo el lugar mucho antes; al mismo tiempo que se darán tres meses para que los propietarios decoren sus locales.
Elementos innovadores
Bernabé Melero es el creador arquitectónico de Llano Mall, Ciudad Comercial. Él, junto a un grupo de jóvenes profesionales entre los que se destacan Alexander Cacique y Otoniel Poveda han sido los responsables de este nuevo concepto donde además de realizar compras, la gente podrá divertirse, comer, pagar los servicios, ir a la peluquería o realizar transacciones bancarias, todo en un mismo lugar.
Todos expresaron que Llano Mall se construye con materiales tradicionales, una mezcla de acero y concreto para darle resistencia sísmica. No es un diseño traído de ninguna parte, sino creado de acuerdo con los gustos y la forma de ser de los portugueseños, adaptado a su clima, a su forma de vida. Todo el complejo tendrá 32.000 metros cuadrados de áreas verdes y habrá muchas fuentes que refrescarán el entorno.
La edificación tendrá dos niveles y una terraza de 25.000 metros cuadrados que, además de servir de esparcimiento, se utilizará como sala de espectáculos. Tendrá cuatro entradas, dos principales y dos secundarias, proyectadas hacia las avenidas. De la fachada principal destacará el logotipo que identifica a Llano Mall, Ciudad Comercial, una escultura de 8 metros de alto que dará la sensación de estar suspendida en el agua. El estacionamiento tendrá capacidad para 1.200 vehículos, habrá 10 módulos de entrada vehicular con valet parking, de modo que si se va a dejar o recoger a alguien no será necesario entrar y pagar.
Una cúpula central de 3 metros de altura y 30 metros de diámetro será el soporte desde donde se exhibirán obras pictóricas.
Seguridad y prevención
Jhonatan País, ingeniero en electrónica y gerente general de la obra, es el cerebro mentor del sistema de Llano Mall, Ciudad Comercial. Destacó que el edificio “es inteligente no sólo porque es automatizado, no basta que apague o encienda luces para llamarse inteligente, sino que actúa de acuerdo con las situaciones”.
La inversión en tecnología empieza con unos enfoques particulares en las áreas de mantenimiento, seguridad y prevención de problemas. El nuevo sistema hará que se produzca un mantenimiento preventivo y no correctivo y reduce los costos de condominio con una capacidad de respuesta de cinco meses de adelanto.
Los equipos de seguridad serán digitales para registrar todo lo que sucede. Al entrar al estacionamiento obtendrán una fotografía del visitante y si al salir no sale la misma persona con el mismo carro se le negará la salida. “Crearán un código de barras a los clientes, como una tarjeta magnética, que dará entrada al estacionamiento y facilitará el uso de los servicios”.
Cámaras de video digitales cambiarán la actual técnica de persuasión de las visibles filmadoras analógicas que muestran a la gente si la están grabando. “Está comprobado que un operador no dura más de 20 minutos viendo un monitor, en cambio nuestro software detecta patrones de comportamiento y ante cualquier anormalidad activa una señal de alarma que estimula una rápida reacción del operador. El mecanismo permitirá ubicar a cualquier persona dentro del universo de visitantes”.
Recorrido por el centro
-Terraza de 25.000 m2 que sirve de área de esparcimiento, sala de espectáculos para artistas nacionales e internacionales. El área podrá extenderse en el futuro, con espacios para trote y un spa.
-Parque temático e infantil
-Stands para diferentes gastronomías, incluyendo una churuata para comida llanera. 6 restaurantes
-Salón de reposo con pantallas que mostrarán información interna, publicidad, programas de televisión y opciones de entretenimiento
-Discoteca
-9 salas de cine (2 VIP)
-Salones de conferencias para 200 personas
-32.000 metros cuadrados de áreas verdes con variadas fuentes para refrescar el ambiente
-Estacionamiento con capacidad para 1.200 vehículos con 10 módulos de entrada vehicular y valet parking.
Fuente: http://llanomall.com/Noticias%20-%20Diario%20El%20Carabobeño.htm
monpi
March 29th, 2006, 04:49 PM
http://img143.imageshack.us/img143/9760/pasillo028pn.jpg
les muestro unas de las imagenes de unos de los pasillos del mall, que belleza!!!
monpi
March 29th, 2006, 04:54 PM
http://img145.imageshack.us/img145/1392/vistaplazaentrada9fn.jpg
Esta la plaza de la entrada
josegreg_17
March 29th, 2006, 05:05 PM
estan bien bonitos esos renders!!! no los habia visto!!!
hey mompi no habia tenido la oportunidad de darte la bienvenida!!! vienvenido al foro!!!
de donde eres?
Guaro15
March 29th, 2006, 06:44 PM
Ese CC, esta bien arrecho!;,,,,,me gusta el diseño Inerno!;, el de la plaza Central!;,, GOOD FOR THEM! :cheers:
noorasl18
March 29th, 2006, 07:34 PM
que depinga, en la foto q aparece el pasillo, se ve como un hueco debajo del cartel de TOTTO, no lo habia visto en ningun c.c. de venezuela , los he visto en cc de miami, alli meten a los niños para q se agarren a coñazos JEJEJE mentira para que juegen... el cc esta muy bonito por dentro
ZerOne
March 29th, 2006, 08:34 PM
Están muy bonitos esos renders, pero no me gustó mucho el revestimiento de las columnas en la segunda foto. Pero igual se ve depinga ese mall :cheers:
aps94
March 29th, 2006, 10:42 PM
Enhorabuena pues!! El primer mall de Portuguesa :cheers:
Peter the gre@t
March 30th, 2006, 12:01 AM
Tremenda obra para los llaneros. muy arrecho el mall. felicitaciones :applause:. ya me veo alla un domingo ladilladom))
MrCopy
March 30th, 2006, 05:16 PM
Aca les coloco una foto mas nueva de la que coloque estos dias. En la foto se puede apreciar mejor los avances.
http://img20.imageshack.us/img20/3773/21030614310mv.jpg
Saludos.
Cosmopolitan
April 2nd, 2006, 04:38 AM
Sí ese "hueco" es un espacio alfombrado y cercado para que jueguen los niños, mientras hay sillas alrededor para que sus representantes lo vigilen mientras el otro se da el postín del año midiéndose media tienda, la primera vez que los ví fue en el Deidlan Mol(Dadeland Mall)en Mayami(Miami); esa es su función práctica y todos los malls deberían tenerlo, mientras tu mamá hace el rally de su vida, tipo "Gladiadores Americanos", en las rebajas de Zara puedes jugar como un carajito ahí sentado.
Yongo
April 8th, 2006, 12:16 AM
Están muy bonitos esos renders, pero no me gustó mucho el revestimiento de las columnas en la segunda foto. Pero igual se ve depinga ese mall :cheers:
jaja de pana parece un pote de cotufas de cine esas columnas...
el mall va a quedar muy depinga me gustó el coso ese q dice totto..
Jonix
April 25th, 2006, 04:52 PM
Esta buena esa comparacion!
Çdaniel_18hÇ
April 26th, 2006, 03:11 AM
marquez pero el cima de barinas tambien va a tener totto
Çdaniel_18hÇ
April 26th, 2006, 07:46 PM
ese esquipo de basquet del que hablas antisocial lo conoceran solo ahi porque es primera vez veo su nombre y con respecto a lo del pastora lo mas seguro es que se lo llevan para oriente porque en ese estadio lo que da es ganas de llorar ver un juego y con respecto a lo de pueblo creo que donde vives es igual o peor que barinas cosa que cambiara en barinas con la copa america con lo cual se esta construyendo 3 centros comerciales un eurobuilding*****, el princesapalace*****(www.princesapalace.com) y aparte la remodelacion del estadio agustin tovar de la carolina y ampliaciones de las avenidas principales.solo con eso somos mejor que de donde eres haci que viva barinas que es y seguira siendo la capital del llano :bash:
Tu zamora f.c no se igualan a los 5 titulos nacionales que tiene el Portuguesa Fc, lo de su equipo de basket como tu mismo lo dices tenian, osea es pasado a cambio nosotros si tenemos un equipo de basket actualmente aunque su sede principal esta en Guanare pero siempre realiza mucho de su partidos aqui en acarigua y con lo de Sofboll nosotros tenemos una seleccion de Sofbol y te puedo decir que es una de las mejores del pais.
Tambien tenemos un equipo de beisbol de los 8 equipos que juegan en nuestra pelota, en fin somos y seremos mejores que ustedes. Acarigua no es capital de ningun estado y con todo eso es mejor que varias capitales de Venezuela incluyendo el pueblucho ese de Barinas.
Yo no queria formar esta pelea pero me molesta que se esten metiendo con mi estado y mas con mi ciudad asi que respeten para que los respeten
www.pasionf1.com
Esa pagina es para los fanaticos de la Formula 1 es muy buena.
monpi
April 26th, 2006, 09:07 PM
De verdad hermano, lo que dice es digno de decirte con la mayor de las franquesa IGNORANTE, eso no lo deberias decir en la calle porq todos los que vivimos en los llanos de vzla sabemos la historia deportiva tanto del portuguesa F.C primer penta campeon de nuestro futbol nacional y que es un equipo de futbol con mayor historia en venezuela cuandoel futbol en nuestro pais era de verdad, nuestro gran estadium "Jose antonio paez" conto con presencia de grandes estrella de visita como el gran "pele" y lo refernte al pastora es totalmente falso que se vaya, porq ninguno de los jugadores ni la federacion de beisbol quiere que esto suceda por elfacil acceso y la ubicacion de acarigua, te aseguro que falta mucho para que barinas tenga un equipo de beisbol profesional y un equipo de futbol que valgala pena, para muestra busca la estadisticas y los numeros del portuguesa f.c en estos momentos porq lo que le gusta a los barineses le gusta es el coleo y las barinesasel culeo aparte de eso en acarigua hay mas poblacion y fijate todo lo que tiene acarigua a nivel de comercio y de crecimiento desde subway hata locatel lo de la copa america es discutible porsupuesto que el que pierde es portuguesa, pero solo porq el presidente es de alla y por supuesto que se la entregaron para darle plata a barinaspero no por historia futbolistica ni aficion
asi q IGNORANTE documentate que despues escriba lo verdadero, y referente a lo de los centros comerciales que es a lo que este foro se refiere cumplo con decirte q definitivamente podran hacer 3 c.c ahorita en barinas pero ninguno le llega en diseño a llano mall, y sin crear polemica debo decirles a los barineses que dejen el mojon mental porq todavia son muy pueblos y estan muy lejos de cualquier ciudad importante, la mas importante es guanare q es muy pueblo tambien, caso distinto de acarigua q esta cerca de la 4 ciudaces mas importantes del pais, caracas 4 horas, valencia 2 1/2 horas, marcaibo 5 horas, barquisimeto 45 minutos. y esto haces que estemos mas ligado a la vida de ciudad, cosa que el barines le cuesta mas hacer. asi que me despido desando que conteste con cosas que valga la pena y hables del alcancesde los mall y de las ciudades para no crear polemica, ya que quiero a barinas como a toda vzla pero hay queser concientes y saber que tanto acarigua como barinas son aun pueblos importantes pero pueblos al fin
ese esquipo de basquet del que hablas antisocial lo conoceran solo ahi porque es primera vez veo su nombre y con respecto a lo del pastora lo mas seguro es que se lo llevan para oriente porque en ese estadio lo que da es ganas de llorar ver un juego y con respecto a lo de pueblo creo que donde vives es igual o peor que barinas cosa que cambiara en barinas con la copa america con lo cual se esta construyendo 3 centros comerciales un eurobuilding*****, el princesapalace*****(www.princesapalace.com) y aparte la remodelacion del estadio agustin tovar de la carolina y ampliaciones de las avenidas principales.solo con eso somos mejor que de donde eres haci que viva barinas que es y seguira siendo la capital del llano :bash:
Yongo
April 27th, 2006, 04:55 AM
en fin ya esa discusion habia pasado haceeeeeeeeeee tieeeeeeempo dejn la ridiculez e inviertan su tiempo en vainas mejores y de mejor provecho, ambas son bn y ya!
ZerOne
April 27th, 2006, 05:24 AM
Ah pero esto es común aqui
Çdaniel_18hÇ
April 28th, 2006, 02:53 AM
De verdad hermano, lo que dice es digno de decirte con la mayor de las franquesa IGNORANTE, eso no lo deberias decir en la calle porq todos los que vivimos en los llanos de vzla sabemos la historia deportiva tanto del portuguesa F.C primer penta campeon de nuestro futbol nacional y que es un equipo de futbol con mayor historia en venezuela cuandoel futbol en nuestro pais era de verdad, nuestro gran estadium "Jose antonio paez" conto con presencia de grandes estrella de visita como el gran "pele" y lo refernte al pastora es totalmente falso que se vaya, porq ninguno de los jugadores ni la federacion de beisbol quiere que esto suceda por elfacil acceso y la ubicacion de acarigua, te aseguro que falta mucho para que barinas tenga un equipo de beisbol profesional y un equipo de futbol que valgala pena, para muestra busca la estadisticas y los numeros del portuguesa f.c en estos momentos porq lo que le gusta a los barineses le gusta es el coleo y las barinesasel culeo aparte de eso en acarigua hay mas poblacion y fijate todo lo que tiene acarigua a nivel de comercio y de crecimiento desde subway hata locatel lo de la copa america es discutible porsupuesto que el que pierde es portuguesa, pero solo porq el presidente es de alla y por supuesto que se la entregaron para darle plata a barinaspero no por historia futbolistica ni aficion
asi q IGNORANTE documentate que despues escriba lo verdadero, y referente a lo de los centros comerciales que es a lo que este foro se refiere cumplo con decirte q definitivamente podran hacer 3 c.c ahorita en barinas pero ninguno le llega en diseño a llano mall, y sin crear polemica debo decirles a los barineses que dejen el mojon mental porq todavia son muy pueblos y estan muy lejos de cualquier ciudad importante, la mas importante es guanare q es muy pueblo tambien, caso distinto de acarigua q esta cerca de la 4 ciudaces mas importantes del pais, caracas 4 horas, valencia 2 1/2 horas, marcaibo 5 horas, barquisimeto 45 minutos. y esto haces que estemos mas ligado a la vida de ciudad, cosa que el barines le cuesta mas hacer. asi que me despido desando que conteste con cosas que valga la pena y hables del alcancesde los mall y de las ciudades para no crear polemica, ya que quiero a barinas como a toda vzla pero hay queser concientes y saber que tanto acarigua como barinas son aun pueblos importantes pero pueblos al fin
PRIMERO QUE NADA, BURRO HABLANDO DE OREJAS POR SI NO LO SABIAS FRANQUEZA SE ESCRIBE CON Z NO CON S ERES OTRO IGNORANTE , SEGUNDO LO QUE ESCRIBI NO HIBA DIRIGIDO HACIA TI ESO QUIERE DECIR QUE TE MERECES LAS LETRAS MAYUSCULAS PARA DECIRTE NO SEAS SALIO CON RESPECTO AL PASTORA TODOS EN VENEZUELA SABEMOS Y POR MERIDIANO TV ABIERTAMENTE LO HAN DICHO QUE ESE ESTADO TODAVIA NO CUENTA CON UNAS INSTALACIONES DIGNAS PARA JUGAR BEISBOL. NO ESTOY DICIENDO QUE BARINAS LAS TENGA.OTRA COSA SEGUN TU, CUESTA IR HACIA EL CENTRO PUES LAS AUTOPISTAS EXISTEN Y TAMBIEN LOS AVIONES. POR CIERTO AHI UNA PROPOSICION DE UN AEREOPUERTO INTERNACIONAL PARA BARINAS SOLO FALTA LA ORDEN PARA SU CONSTRUCCION, CON RESPECTO A LOS MALL REVISATE LA PAGINA DEL VIALPA MALL A VER QUE DICES, EL LLANO MALL ES MUY BONITO TAMBIEN NO ESTOY DICIENDO LO CONTRARIO. Y CREO QUE YA TE DI LA PAGINA DEL HOTEL.
OTRA COSA YO EN NINGUN MOMENTO NOMBRE A EL PORTUGUESA FUTBOL CLUB NI EN BIEN NI EN MAL.
SUPONGO QUE PROVIENES DE UN CONVENTO PORQUE TODAS LAS MUJERES DE PORTUGUESA DEBEN SER MONJAS TODO DEBE SER BASTANTE ABURRIDO EL LLANO MALL SERA EL CONVENTO MAS MODERNO DEL PAIS.
EL COLEO NO ES COSA QUE SEA MALA O ¿SI?
Y POR ULTIMO TE PUEDO DAR LA RAZON EN QUE A LAS DOS CIUDADES LES FALTA MUCHO Y DISCULPA SI TE OFENDI A TU CIUDAD.
Yongo
April 28th, 2006, 06:48 AM
ay ya!
El Estratega
April 29th, 2006, 08:33 AM
Yo creo que Acarigua-Araure no tienen nada que envidiarle a Barinas...
MrCopy
April 30th, 2006, 10:01 PM
Que ingnorante y retrasado es este SER. Ninguno de los centros comerciales de Barinas se igualan al Llano Mall Center. Para tu informacion el Llano Mall ese el primer centro comercial inteligente de Venezuela, claro no niego que los de BARINAS son muy bonitos, a mi me encanta el Cima. Con relacion al la Red Hotelera, el Alcade de Araure hablo de la construccion de un Hotel 5 estrella por los lado de Makro cuando se dio la presentacion del proyecto del C.C Buenaventura.
Hablando del Futbol, el Zamora esta muy lejos de igualar los record del Penta Campeon Nacional, el Portuguesa fc y pasaran años para que Barinas cuente con un Equipo de BEISBOL PROFESIONAL como nosotros contamos con el PASTORA DE LOS LLANOS.
Lo de la mudansa del pastora es totalmente falso, yo soy amigo del gerente de prensa y me dijo que eso es falso asi que deja la envidia y por que nosotros si tenemos equipo de beisbol pa rato.
Aqui en acarigua ya tenemos Locatel, Central Madeirense, Farmasia Sass cosas que en Barinas todavia hay... Y todavia dices que son mejor ciudad que nosotros.. Por favor ubicate.
www.portuguesafc.com.ve
www.portuguesafutbolclub.com
Guaro15
April 30th, 2006, 11:26 PM
Dios!;,,,,aca en el foro hay pelea por todos lados!;,,,menos mal me libre de eso hace rato!
Jlagu
May 1st, 2006, 05:27 AM
Leo y releo y aún no entiendo por qué estan peleando, sea como sea se superaron los 500 posts y por lo tanto se cierra la conversación, no quiero que se vaya a abrir un nuevo thread a menos que se tenga nuevas fotos e información sobre Llano Mall, si se abre solo para continuar peleando la cerraré y habrán sancionados
vBulletin® v3.8.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.