View Full Version : 2x40 plantas en Vera???

Victhor
June 12th, 2005, 08:09 PM
Acabo de poner un rato el canal 2 Andalucía, en los anuncios de la formula1, y estaban hablando sobre la presión urbanistica que hay en Vera (Almería), que si a ver que va a pasar con el paisaje, etc., y salióun ecologista diciendo que todo ese sitio que tenía alrededor iba a desaparecer, que en un año y medio iban a construirlo todo, y hasta dos torres de 40 plantas, y no dijo nada más.

Yo no sabía nada de eso, alguien sabe algo?
40 plantas!!! :runaway:

Malagueño
June 12th, 2005, 08:23 PM
puede que quisiera decir 40 torres de dos plantas xDD

El Ánhe
June 12th, 2005, 08:35 PM
No, lo que pasa es que quieren construir edificios sobre un acantilado y el efecto escalonado que daría desde la costa es el de dos torres de 40 plantas :D:D:D:D

Yo también me quedé así :-O

Pero... No.

Salieron hasta guiris diciendo: "Yo vivo en Vera desde hase mucha tiempo y yo no quiero que la acantilada se rompa por la culpa de los especulasiones y queremos todos la acantilada de Vera porque nos gusta mucha!!"

:sleepy:

Vapour
June 12th, 2005, 08:54 PM
Torres de 40 plantas en Vera... dejarían enanas a todas las demás atrocidades cometidas en el Mediterráneo.

Andalusian
June 14th, 2005, 03:50 PM
Ke es Vera? :D
Seguro ke es un cobazo de los ecologistas pa salvar a algun gato autoctono.

mrwvera
June 20th, 2005, 11:06 AM
Vamos a ver, en el PGOU de Vera, una de las ideas que plantea, es que en la carretera que une el núcleo de Vera (que está a unos 6 km de su playa) con su costa y con Garrucha, y en el primer kilómetro de esa carretera, hacer unas torres que como bien decís tendrian 30 o 40 plantas. Serian las únicas torres altas de toda la comarca del Levante almeriense, ya que solamente en Garrucha hay algún edificio de 7 o 8 plantas. Lo que si es verdad es que es solo una idea del redactor del PGOU.

saludos

mrwvera
June 20th, 2005, 11:42 AM
Os pongo mas información sobre el PGOU de Vera:

Puntualizar que esto, entre otras cosas, es lo que dicen los ecologistas.

"SE PRETENDE EDIFICAR 85.000 NUEVAS VIVIENDAS EN 10 AÑOS URBANIZANDO LA TOTALIDAD DEL TERRITORIO DEL MUNICIPIO, LLEGANDO A UNA POBLACIÓN DE 360.000 EN 2015, CON AL MENOS 6 NUEVOS CAMPOS DE GOLF".

Sobre toda la comarca:

"SE PLANTEA UN MODELO DE DESARROLLO PARA LA CUENCA DEL BAJO ALMANZORA DESTINADO A CONVERTIRLA EN UN PLAZO DE 10 AÑOS EN UNA GIGANTESCA CIUDAD RESIDENCIAL, DE SUPERFICIE SUPERIOR A MADRID Y CERCA DE 2 MILLONES DE HABITANTES DE POBLACIÓN FLOTANTE, CON GRAVÍSIMOS DEFICITS DE INFRAESTRUCTURAS QUE LLEVARÁN A UNA SITUACIÓN INSOSTENIBLE A CORTO PLAZO

EN 2015 HABRÁ 30 CAMPOS DE GOLF EN 10 KM DE RADIO DEL TERRITORIO MÁS DESÉRTICO DE LA PENÍNSULA –LA DENSIDAD MÁS ALTA DE CAMPOS DE GOLF EN EL TERRITORIO ESPAÑOL"

saludos

Nolke
June 20th, 2005, 01:47 PM
EN 2015 HABRÁ 30 CAMPOS DE GOLF EN 10 KM DE RADIO DEL TERRITORIO MÁS DESÉRTICO DE LA PENÍNSULA –LA DENSIDAD MÁS ALTA DE CAMPOS DE GOLF EN EL TERRITORIO ESPAÑOL

Y tienen previstos los medios para cubrir la demanda hídrica de esos campos y en general de toda esa infraestructura que van a crear, o no lo hacen y encima se vanaglorian de ello?

Victhor
June 20th, 2005, 02:35 PM
muchas gracias por aclararlo mrwvera!

Quiquelov
June 20th, 2005, 07:08 PM
A mí esto me recuerda al Thread q posteó Vapour sobre el centro de aquaterapia de agua salada más grande del Mundo de Marina Dórs :D:D:D, o al futuro Madrid que llega hasta Valencia

VEERMER
June 26th, 2005, 11:44 AM
Al margen del rollo de siempre de los ecologistas, los campos de golf, etc, un par de edificios de 40 plantas serían los mas altos de Andalucía. Y no creo que dos torres a 6 km del mar sean capaces de estropear por si solas el equilibrio medioambiental de una comarca...

Es decir, en mi opinión esa posibilidad es una buena noticia. Claro que si hablamos de Almería, todo parece tener menor importancia. Una pena.

Vitovito
June 27th, 2005, 11:28 AM
Y tienen previstos los medios para cubrir la demanda hídrica de esos campos y en general de toda esa infraestructura que van a crear, o no lo hacen y encima se vanaglorian de ello?

Clarooooooo, porsupuestooooo :)

:bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash:
:bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash:

y si tienen problemas que hagan un Travase de sus vecinos de Lanjarón!

Victhor
June 27th, 2005, 01:50 PM
Ya me parecía a mí que esas frases no parecían amistosas:
http://www.almeriware.net/almediam/noticias/Noticias_805.htm
además dicen:

Las Normas Urbanísticas del presente PGOU no ponen límite al número total de alturas permitidas en el caso de viviendas escalonadas, por lo que si bien la horografía del municipio no es excesivamente proclive al modelo de construcciones en escalón sí podrían surgir en algunos puntos construcciones del tipo de Puerto Marina en Mojácar o el Algarrobico en Carboneras (esta última, en construcción, suma ya 24 plantas en escalón).

Victhor
June 27th, 2005, 01:54 PM
"Nº19: REGULACIÓN DE ALTURAS (2)

Por otro lado la normativa de 4 alturas para hoteles y tres para casas, a las que se suman los habituales torreones, plantean un modelo estéticamente inadecuado y saturado de desarrollo, debiendo limitarse en todos los casos a una altura menos."

esa es una de las cosas más estupidas que se pueden decir, obviamente si en vez de 3 plantas construyen 2 van a quedar calles más estrechas y menos espacios verdes, por que lo que hay que disminuir es la edificabilidad, no la altura!!!! sino construyen la misma cantidad en menos plantas y ocupando más suelo.

miguel900
July 8th, 2005, 02:20 PM
Vera 360.000 habitantes en 2015??? jajajajajaaaajajajajaaaa
No se lo cree ni el que lo ha dicho vamos. Me fio más del INE que dice que la provincia entera de Almería sólo crecerá en 65.000 habitantes hasta 2015. Van a ser todos en Vera? Y aún así faltarían 295.000 habitantes! Pues si que se les ha ido la mano a los del INE, eh? Y mira que son expertos y sólo se dedican a eso. Ay, Almería cuanto fliapado por tus tierras. Vera tiene en su término municipal ahora mismo 9000 y pico habitantes...

Victhor
July 9th, 2005, 12:16 AM
Eso seguro que lo dicen contando con que todas las viviendas que van a construir se van a llenar (4 personas por vivienda de 80 metros?), pero en realidad la mitad van a estar vacias porque solo se van a vender por inversión, y la otra mitad la van a la comprar extranjeros que solo van a estar 1 mes al año. Aparte de que seguro que al final no se construye tanto como dicen porque de este tipo de planeamientos no suele ejecutarse ni la mitad. Haciendo calculos del número de habitantes según los que caben en cada vivienda, la costa del sol podría pasar facilmente de los 3 millones de habitantes.