View Full Version : Costanera Center | Parte 1

Pages : 1 [2]

erlucho
March 3rd, 2006, 04:52 PM
Gracias Lucho, te pasaste huon....

Muchísimas gracias!!!

de nada, no sabes cuanto me costo guardar el secreto

Chilenofuturista
March 3rd, 2006, 04:55 PM
¡¡¡¡GRANDE LUCHO ¡¡¡¡¡¡LUCHO!!!!!!

^^ ¡¡¡¡¡CON JAVIER Y PABLO SON LOS FORISTAS DEL MES EN EL FORO CHILENO!!!!

Me emocioné también, las embarraste Lucho :cry: :cry: :cry:

Aquí estoy yo con un ataque nervioso de risas y dale con saltar de alegría, ando con la sonrisa más tonta... :D Parezco enamorado...

¡¡¡¡¡¡ENAMORADO DEL COSTANERA CENTER!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡VIVA HORST PAULMANN!!!! VIVA CESAR PELLI!!!¡¡¡¡¡VIVA EL COSTANERA CENTER!!!!!!! ¡¡VIVA SANTIAGO!! ¡VIVA CHILE *****!

cririquet
March 3rd, 2006, 04:57 PM
NO ME QUEDAN MAS PALABRAS ESTOY MUY EMOSIONADO.......

cesargeografo
March 3rd, 2006, 07:10 PM
Santiago, Chile.
3 mar 2006

El empresario dueño del grupo Cencosud construirá un edificio de 250 metros de altura en el corazón financiero de la comuna de Providencia en los terrenos donde antiguamente se emplazaba la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU).

En ese lugar ya se trabaja para levantar un gran complejo comercial y de oficinas (Costanera Center), pero sin duda la obra persigue convertirse también en un hito arquitectónico.

De concretarse la construcción, el edificio -de unos 60 a 70 pisos- sería el más alto del hemisferio sur.

Hoy se realizará la ceremonia de colocación de la primera piedra del complejo, a la que asistirá el Presidente Lagos.

Por la envergadura de la Gran Torre Costanera, como se le denominaría al complejo, es que Cencosud ha contactado a los más destacados expertos para edificaciones en altura del mundo.

No sólo trabaja con César Pelli, quien proyectó las Torres Petronas de Kuala Lumpur, en Malasia, sino que además labora en el proyecto la oficina de arquitectos estadounidense Thornton-Tomasetti, quienes serán los encargados de la revisión estructural del megacomplejo.

A su haber estos expertos no sólo tienen las ya mencionadas torres malasias, sino que también el edificio Taipei 101, el más alto del mundo.

También participan de la puesta en marcha del complejo la oficina chilena de arquitectura Alemparte & Barreda; la canadiense Watt International -que ha trabajado otros proyectos con Cencosud, como Florida Center y Unicenter de Argentina-, y la chilena René Lagos y Asociados, también ingenieros calculistas.

Cencosud es un grupo controlado por Horst Paulmann, y comprende supermercados Jumbo, las tiendas Easy y varios centros comerciales en Chile y Argentina.

http://www.24horas.cl/detalle.aspx?IdC=196656&IdS=2

http://img96.imageshack.us/img96/4239/torre9hw.jpg

Chilenofuturista
March 3rd, 2006, 07:15 PM
Esta noticia ya está en el foro principal.

Poroto
March 3rd, 2006, 09:58 PM
Ya la ciudad del video de TVN cuàl se supone que es???

Enhander
March 3rd, 2006, 11:09 PM
^^ Mmh, creo que pusieron a La Paz en consuelo por el conflicto del charango. :D

BiShOnEn
March 3rd, 2006, 11:39 PM
genial... la cagò!!!!!!!!!!.... el tremendo costanera center... jajaja... muxa emocion!!!!!... no le pongan mas suspenso o me cago aki mismo... muestren el folleto!!!!!!!!!!

Chilenofuturista
March 4th, 2006, 01:38 AM
Jajaja, despues de todo, la noticia-broma que postió Pablo para el Día de los Inocentes puede que termine siendo en gran parte cierta...Dios quiera que así sea, falta tan poco para saber...

Me tinca que Pablo sabía algo, se estaba haciendo el leso...

Y al final Javier no anduviste tan pero tan lejos del diseño, estuviste bien cerca, se nota que te sabes bien la materia de arquitectura. :)

Chilenofuturista
March 4th, 2006, 01:50 AM
¿Y el folleto? Pasalo por el lector (scanner) ya...

Viendo las fotos que subió Pablo me impresiono con el tamaño del terreno, es inmenso y la ubicación está muy pero muy buena.

Pablo_A
March 4th, 2006, 01:58 AM
^^ ya subi todo lo que salia en el folleto, render e info.. no lo escaneo porque no tengo scanner.

Chilenofuturista
March 4th, 2006, 01:59 AM
Bueno, para otra vez será, de todas maneras te agradecemos Pablo por darte la molestia de ir hasta allá y averiguar todo lo que nos has contado hoy día.

Pablo_A
March 4th, 2006, 03:24 AM
Denada.

Imperator
March 4th, 2006, 04:06 AM
Ya la ciudad del video de TVN cuàl se supone que es???

Patolandia.

Poroto
March 4th, 2006, 12:42 PM
^^ Mmh, creo que pusieron a La Paz en consuelo por el conflicto del charango. :D
Es lo primero que pensè... el paisaje es muy similar al de La Paz... ciudad a la que tengo el gusto de conocer...

pichanguero
March 4th, 2006, 05:08 PM
Quien se fijo que en el especial de tvn sobre los rascas aparece la torre bicentenario como una de las torres chilenas??

Poroto
March 4th, 2006, 05:26 PM
Quien se fijo que en el especial de tvn sobre los rascas aparece la torre bicentenario como una de las torres chilenas??
Lo ùnico que hicieron es resucitar lo que habìan hecho para la època del concurso de la torre Bicentenario...

Imperator
March 4th, 2006, 07:59 PM
Vean este titular:

http://www.lun.com/modulos/catalogo/paginas/2006/03/04/LUCSTPP01LU0403.htm

Javier
March 4th, 2006, 09:16 PM
Gracias Don Futurista :)

Ya chicos acabo de hacer el thread en la seccion "Highrise News and Developments".

Se me adelantó un weas que no sé de sónde salió así que vayan a este thread

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=7575500#post7575500

No pesquen el otro thread, apóyenme chicos

:)

Pablo_A
March 4th, 2006, 09:23 PM
Me tinca que Pablo sabía algo, se estaba haciendo el leso...

Y al final Javier no anduviste tan pero tan lejos del diseño, estuviste bien cerca, se nota que te sabes bien la materia de arquitectura. :)

yo no sabia nada...de haber sabido no me hubiera despertado temprano el utlimo dia oficial de mis vacaciones pa estar postado a las 11 de la mañana afuerita del costanera center! pero valio la pena..

tanto que huevie! los gfuardias de seguridad no me dejaban entrar a tomarle fotos a unos detelles del edificio que habian en un panel, pero que no mostraban mucho... me sentia tan desilucionado porque pense que no iba a conseguir nada yqeu llegaria aqui con las manos vacias.. en eso le fui a preguntar a un cuidador del C.C si sabia algo del proyecto, para al menos poder dar un dato.. y me dijo que el habia visto un folleto que estaban repartiendo ayer, que talvez alguien cuando saliera me lo iba a querer dar.. y efectivamente.. al rato salio un viejo de ******.. al que le dije que yo era estudiante de arquitectura y que queria saber del proyecto y el hueon me dijo: a ver, que quieres, no tengo tiempo!.. le dije si tan solo me podia mostrar su catalogo pa hacerme una idea de como era el edifcio.. y me dijo.. toma, te lo regalo... y se fue... y yo quede en shock...... y me vine corriendo a postearlo..... veia el render y no lo creia.. es que es enorme.. y los edficios de al lado tbn son enormes!.. y era tan diferente a como talvez yo me lo habia imaginado que quede impactado y solo queria postear la noticia.

esa fue la bitacora de la mañana de uno de los dias mas importantes que ha vivido el foro chileno... :)

NoXi
March 4th, 2006, 09:35 PM
^^ ooh gran historia pablo me emocione xD

bueno pero sigo inisitiendo q el marriot tiene 156 metros!!

mira calcule cada piso a 3.8 metros me da 152 metros

considerando q el primer piso tiene doble altura da 155.8 metros

y los 20 centimetros q restan no c po en el techo

EL MARRIOT MIDE 156 METROS!! estoy seguro

Javier
March 4th, 2006, 09:37 PM
^^ ES el día más importante del foro chileno Pablo...

Y es pa estar orgulloso...

Gracias por tu esfuerzo compadre...

Pablo_A
March 4th, 2006, 09:42 PM
denada.. todo sea por el foro chileno!

pero no se si fue el mejor dia del foro chileno, porque cuando araucano llego con los renders de la torre la portada tbn fue el mejor dia.... cuando salga un proyecto mas alto que el CC tbn sera el mejor dia.. asi que por eso cada acontesimiento del foro chileno son los mejores dias!! ya llevamos dos.. esperamso que vengan muchos mas ( tbn se podria considerar como un dia glorioso el dia en que bannearon a Antofasky ajajaja j/k

Primo
March 4th, 2006, 10:22 PM
^^
HAHHHAHHAHAHAHHA :hahaha:

Yo en todo caso todavia como que no me la creo, el edificio es ENORME.

delmaule
March 4th, 2006, 11:57 PM
Ojala que el Tio Senermann,nos regale otra sorpresita y no se quede ahi no mas con su torre La Portada.
Por algo el ya dijo que pronto anunciaria un nuevo proyecto de envergadura similar a la Portada en el sector, o sea se puede estar refiriendo a una nueva torre vecina de la portada o tal vez en una de esas compra el Hospital Militar y le hace una mas alta frente a el Costanera Center (por estar picado de que le quitaran el estatus de torre mas alta).

Bueno abra que esperar que pasa y que los Tios Senermann y Paulmann nos sigan entregando torres

RAMIROCORDOBES
March 5th, 2006, 01:05 AM
y de latinoamerica

delmaule
March 5th, 2006, 04:09 AM
Las noticias que tiene TVN de los rascacielos son muy añejas, ademas esa torre chanta de Lavin (torre bicentenario) vale callampa,es mas chanta,ahora con la hermosura del Costanera Center,nadie se va a querer ni acordarse de esos fierros horrendos que pretendian levantar.

Ahhh y lo otro, el fondo que utilizaron como cordillera en el video,lo encuentro muy chanta,no se tiene mucho parecido a la verdadera cordillera de Santiago.

pero bueno no importa,lo importante es que tendremos Costanera Center

Enhander
March 5th, 2006, 05:05 AM
Pienso que pusieron a una ciudad X , para no mostrar los edificios de senerman. Este paulman... :D

Chilenofuturista
March 5th, 2006, 07:14 PM
Ojala que el Tio Senermann,nos regale otra sorpresita y no se quede ahi no mas con su torre La Portada.
Por algo el ya dijo que pronto anunciaria un nuevo proyecto de envergadura similar a la Portada en el sector, o sea se puede estar refiriendo a una nueva torre vecina de la portada o tal vez en una de esas compra el Hospital Militar y le hace una mas alta frente a el Costanera Center (por estar picado de que le quitaran el estatus de torre mas alta).

Bueno abra que esperar que pasa y que los Tios Senermann y Paulmann nos sigan entregando torres

Espero que así sea, lo que sea pronto... ya míerda, se armó la carrera rascacielística entre Argentina y Chile (me refiero a los rumores de la torre Mayo).

De todas maneras en nuestro país se armó ya "Das MANNduell" :D .

En un artículo de LUN Senermann dice que no se siente picado por lo de la altura del CC que sobrepasará a su querida torre de La Portada, pero igual debe sentir algo aunque sea algo de envidia, amargura o algo por haber sido destronado tan luego...

SilverChair
March 5th, 2006, 07:36 PM
Cache en el foro argentino en un thread entra la torres el faro y la portada que hablaban de una tal "torre mayo" y no estan ni ahi con nuestra Costanera Center.
yo les dije "ver para creer con la torre mayo".... por ahora puras habladurias con esa torre.

pd: mas detalles foro arg.

basto
March 8th, 2006, 10:28 PM
mala informacion, y suposiciones erroneas,
se van a sorprender despues de todo lo que lei, al saber la verdadear altura que la torre costanera center va a tener,, muy por encima de lo que estan suponiendo,y lo que aparece en el periodico
las torre no se calculan por pisos , se miden hasta el coronamiento el cual en esta torre es bastante importante
y quedense tranquilos que va a ser la torre mas alta de latinoamerica ...

La torre Mayor tiene 55 pisos y 225 metros de altura...

No creo que construya la torre màs alta de latinoamerica en vista de los nuevos anuncios panameños... pero por lo menos podria alzarse con el titulo del mayor de Sudamèrica si construye algo de màs de 221 metros (Torres del Pque.Central en Caracas)... que lo veo perfectamente factible...

Chilenofuturista
March 8th, 2006, 11:24 PM
mala informacion, y suposiciones erroneas,
se van a sorprender despues de todo lo que lei, al saber la verdadear altura que la torre costanera center va a tener,, muy por encima de lo que estan suponiendo,y lo que aparece en el periodico
las torre no se calculan por pisos , se miden hasta el coronamiento el cual en esta torre es bastante importante
y quedense tranquilos que va a ser la torre mas alta de latinoamerica ...

A ver a ver, esto se está poniendo interesante...

¿Tú quién eres? ¿Se podría saber? :) ¿Arquitecto? ¿Ingeniero? :)
Porque aparentemente sabes más sobre la Costanera Center que los que están acá. :) Nunca está demás más aporte intelectual al foro Chileno. Bienvenido eres! :okay: Sientete como en casa.
Pero creo que es imposible que vaya a ser la más alta de Latinoamérica, ya que la ICE Tower de Ciudad de Panamá medirá 380 metros...
¿Pero se podría entonces saber cuántos metros tendrá o al menos una cifra aproximativa?

Te reitero mi bienvenida.

basto
March 9th, 2006, 08:01 PM
ice tower sera la mas alta cuando la construyan,, existen muchos proyectos en preconstruccion , o propuestas, los cuales muchos tardan años en llevarse a cabo o quedan en nada, claro que ice tower tiene en venta sus departamentos y parece que va en serio,
por lo pronto, costanera center es un hecho,

otro tema,, lei algo de que esperan que no arruine el perfil de la ciudad y lo que este alto edificio lo que intenta es no arruinar el perfil de la ciudad, intenta ser un hito en la ciudad
la altura............

Chilenofuturista
March 10th, 2006, 12:45 AM
Muy interesante todo lo que cuentas Basto. :)

Podrías al menos darnos una pista de la altura que va a tener Costanera Center según tu información?

Una pista?
Algo?

:(

Te agradezco igualmente todo de antemano.

Pablo_A
March 10th, 2006, 12:53 AM
realmente no creo que la torre tenga mucho mas de 257 metros... habria que ser tonto para anunciar una altura semejante ignorando el remate, tanto porque la normativa no es tan simple como para desconocer 30 o mas metros asi como nada.

no empiezen a buscarle 40 patas al gato ( por que ya nisiquiera son 5) con respecto al costanera center, que su altura son 257 y eso basta y sobra... no veo cual es la obscecion de que sea mas alto.

Chilenofuturista
March 10th, 2006, 01:20 AM
Así me percaté ahora...

Bueh, Javier y tú tienen razón. Era más un sueño, no cuesta soñar aunque no se cumpla.

basto
March 10th, 2006, 01:32 AM
no es una obsecion por querer que sea mas alta, es como es
quizas si se fijan en el rendering que sale en los diarios puedan calcular alturas,,,

futurista, no llega a 300

Chilenofuturista
March 10th, 2006, 01:35 AM
quizas si se fijan en el rendering que sale en los diarios puedan calcular alturas,,,

No llega a 300? Ok.

Pablo_A
March 10th, 2006, 01:40 AM

bueno, y cuales serian tus fuentes para decir que es mas alta?

basto
March 13th, 2006, 06:52 PM
suficiente con eso para que no discutan sobre supuestos